Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 31 al 36 de 36 registros

Registro: 031

Denominación del Área : Coordinación de Información y Análisis Política
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ARTICULO 91 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 2.115 DEL CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ
Facultades del área : I.- ANALIZAR LOS ESCENARIOS SOCIO-POLÍTICOS DEL MUNICIPIO PARA PROMOVER ESTRATEGIAS Y ACCIONES QUE CONTRIBUYAN AL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD; II.- ESTABLECER Y OPERAR PROGRAMAS DE INFORMACIÓN QUE CONTRIBUYAN A PRESERVAR LA INTEGRIDAD, ESTABILIDAD Y SUSTENTO DE GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA; Y III.- LAS DEMÁS QUE DERIVEN DE ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES .
Fecha de actualización : 2018-10-02 12:23:19
Fecha de validación : 2019-05-27 10:09:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaria del Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 032

Denominación del Área : Subsecretaria del Ayuntamiento
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL TLALNEPANTLA DE BAZ
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 2.91
Facultades del área : I.- REVISAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS, ASÍ COMO LA ELABORACIÓN DE LAS ACTAS DE CABILDO. II.- PROVEER LO CONDUCENTE A FIN DE DE QUE SE PUBLIQUE EN TIEMPO, FORMA Y CANTIDAD LA GACETA MUNICIPAL, EN SU FORMA IMPRESA ASÍ COMO SE REMITA INFORMACIÓN INMEDIATA A LAS ÁREAS RESPONSABLES DE SU PUBLICACIÓN EN MEDIOS ELECTRÓNICOS. III.- PROVEER LO CONDUCENTE A FIN DE QUE SE CELEBREN EN TIEMPO Y FORMA LAS COMISIONES EDILICIAS QUE CORRESPONDAN , Y CUIDAR QUE SE CUENTE CON LOS DEMÁS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y MATERIALES PARA SU CELEBRACIÓN. EN EL CASO, DE QUE POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUEDA ESTAR PRESENTE. DESIGNAR AL SERVIDOR PUBLICO QUE LO REPRESENTARÁ DEBIENDO TENER ESTE, ABSOLUTO CONOCIMIENTO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y CONTENIDO DE LA SESIÓN. IV.- PLANTEAR PARA ACUERDO DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO LAS POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA EN LA FORMULACIÓN, PLANTEAMIENTOS, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PUBLICAS. V.- DAR SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS TOMADOS POR EL AYUNTAMIENTO Y A LAS PETICIONES FORMULADAS POR LA COMUNIDAD; VI.- SER UN ENLACE PERMANENTE CON LAS OFICIALÍAS DE REGISTRO CIVIL E INSPECCIONAR QUE CUMPLA ESTRICTAMENTE CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE; VII.- LLEVAR A CABO LA ORGANIZACIÓN, VIGILANCIA Y ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO MUNICIPAL DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE; VIII.- VIGILAR SE MANTENGAN ACTUALIZADOS LOS INVENTARIOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES; IX.- VERIFICAR QUE LAS OBRAS QUE VAYAN A REALIZARSE SOBRE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD MUNICIPAL SE APEGUEN A LA NORMATIVIDAD; Y X.- LAS DEMÁS QUE DERIVEN DE OTROS ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES O LE SEA ENCOMENDADOS EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS.
Fecha de actualización : 2018-10-02 12:23:19
Fecha de validación : 2019-05-27 10:09:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaria del Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 033

Denominación del Área : Coordinación de Asuntos Edilicios
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTICULO 2.93
Facultades del área : I.- LLEVAR Y COORDINAR LA AGENDA DE LAS SESIONES DE LAS COMISIONES EDILICIAS; II.- PREPARAR LOS PROYECTOS DE CONVOCATORIA A LAS SESIONES DE COMISIONES EDILICIAS; III.- SUSCRIBIR LAS INVITACIONES Y DEMÁS DOCUMENTOS QUE SE REQUIERAN PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES DE COMISIONES EDILICIAS CUANDO SEA NECESARIO LA ASISTENCIA DE SERVIDORES PÚBLICOS O PERSONAS AJENAS AL CUERPO EDILICIO. IV.- ESTAR PRESENTE EN LAS SESIONES DE LAS COMISIONES EDILICIAS, CON EL CARÁCTER DE SECRETARIO TÉCNICO CONTANDO CON VOZ PARA FINES INFORMATIVOS, LEVANTANDO LAS ACTAS CORRESPONDIENTES DE DICHAS SESIONES; V.- COORDINAR LOS TRABAJOS DE LA JUNTA DE RECLUTAMIENTO EN EL MUNICIPIO. VI.- COORDINAR LOS TRABAJOS DE ENLACE CON LA SECRETARÍA DEL GOBERNACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DE LA CLAVE ÚNICA DEL REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP). VII.- REVISAR LOS PROYECTOS DE CONSTANCIAS DE VECINDAD Y QUE EL EXPEDIENTE CONTENGA LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES; VIII.- LEVANTAR EL DICTAMEN DE PROCEDENCIA DE LAS COMISIONES EDILICIAS Y REMITIRLOS AL DEPARTAMENTO DE ACUERDOS, ACTAS Y CERTIFICACIONES, Y IX.- LAS DEMÁS QUE DERIVEN DE OTROS ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES O LE SEAN ENCOMENDADOS EN EL ÁREA DE SUS COMPETENCIA POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS.

Fecha de actualización : 2018-10-02 12:23:19
Fecha de validación : 2019-05-27 10:09:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaria del Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 034

Denominación del Área : Departamento de Acuerdos, Actas y Certificaciones
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 2.95
Facultades del área : I.- LEVANTAR CON OPORTUNIDAD Y ESTRICTO APEGO A LOS ASUNTOS TRATADOS LAS ACTA EN LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO;
II.- PROVEER A LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO CON LOS RECURSOS MATERIALES, TÉCNICOS Y LOGÍSTICOS NECESARIOS: III.- INTEGRAR EXPEDIENTES PARA LA CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ARCHIVO MUNICIPAL: IV.- ELABORAR LAS CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS DE VECINDAD, VERIFICANDO LA VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADAS E INTEGRAR EL EXPEDIENTE RESPECTIVO, PARA SOMETERLA A FIRMA DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO; V.- LLEVAR EL REGISTRO EN EL LIBRO DE NOTIFICACIONES DE LAS DILIGENCIAS QUE SE TURNEN PARA SU ATENCIÓN, Y LAS DEMÁS QUE DERIVEN DE OTROS ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES O SEAN ENCOMENDADOS EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS.

Fecha de actualización : 2018-10-02 12:23:19
Fecha de validación : 2019-05-27 10:09:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaria del Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 035

Denominación del Área : Departamento de Enlace Interinstitucional
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL TLALNEPANTLA DE BAZ
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 2.97
Facultades del área : I.- ATENDER Y VERIFICAR LOS TRÁMITES DE LA JUNTA DE RECLUTAMIENTO AL SERVICIO MILITAR NACIONAL; II.- DAR ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS DEL TLALNEPANTLA DE BAZ, PARA LA OBTENCIÓN DE LA CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP) EMITIDA PR LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN; Y III.- LAS DEMÁS QUE DERIVEN DE OTROS ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES LE SEAN ENCOMENDADOS EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA POR SU SUPERIORES JERÁRQUICOS.
Fecha de actualización : 2018-10-02 12:23:19
Fecha de validación : 2019-05-27 10:09:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaria del Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 036

Denominación del Área : Coordinación de Patrimonio Municipal
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL DE TLALNEPANTLA DE BAZ
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 2.99
Facultades del área : I.- LLEVAR A CABO LA ORGANIZACIÓN, VIGILANCIA Y ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO MUNICIPAL. II.- COORDINAR Y ACTUALIZAR PERMANENTEMENTE EL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE FORMAN PARTE DE DICHO PATRIMONIO. III.- RECUPERAR EN TÉRMINOS DE LA LEY DE BIENES DEL ESTADO DE MÉXICO LOS INMUEBLES QUE SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DE PERSONAS FÍSICAS Y MORALES NO AUTORIZADAS. IV.- ELABORAR, PREVIA AUTORIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, LOS CONVENIOS CELEBRADOS CON ENTIDADES PÚBLICAS O PARTICULARES RELACIONADOS CON INMUEBLES QUE FORMEN PARTE DEL PATRIMONIO MUNICIPAL. V.- RECIBIR LOS INFORMES QUE ENTREGUE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS SOBRE LAS OBRAS QUE VAYAN A REALIZARSE SOBRE UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA MANTENER SU VIGILANCIA Y DEBIDA ADMINISTRACIÓN.- VI.- CONSTATAR LA ENTREGA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS PÚBLICAS QUE REALICE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS Y QUE SEAN ENTREGADAS A DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL CENTRALIZADA O A LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, SOBRE INMUEBLES QUE FORMEN PARTE DEL PATRIMONIO MUNICIPAL, PARA REALIZAR EL REGISTRO CORRESPONDIENTE. VII.- REGISTRAR LA ENTREGA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, QUE SE TENGAN PARA CONCEPTO DE DONACIÓN U OTRAS FIGURAS JURÍDICAS A FAVOR DEL MUNICIPIOS,; Y VIII.- LAS DEMÁS QUE DERIVEN DE OTROS ORDENAMIENTOS LEGALES APLICABLES O LE SEAN ENCOMENDADOS EN EL ÁREA DE SU COMPETENCIA POR SUS SUPERIORES JERÁRQUICOS.
Fecha de actualización : 2018-10-02 12:23:19
Fecha de validación : 2019-05-27 10:09:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Secretaria del Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 31 al 36 de 36 registros
Facultades de cada área
Fracción III
Ultima actualización


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.