Partido del Trabajo
                          Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Resultados de auditorías realizadas
Fracción XXVIII
del 2016
No existen registros

Registro: 001

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2016
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : Octubre-Diciembre
Ejercicio(s) auditado(s) : 2015-2016
Periodo auditado : 2015-2016
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Externa
Tipo de auditoría : Ordinario
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 1
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Instituto Nacional Electoral
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión : NE/CG392/2015,
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada : INE/CG398/2016 e INE/CG665/2016,
Objetivo(s) de la realización de la auditoría : REVISIÓN DE LOS INFORMES
ANUALES DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS
NACIONALES Y LOCALES CON ACREDITACIÓN O REGISTRO EN LAS
ENTIDADES FEDERATIVAS, CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2015 DEL
PARTIDO DEL TRABAJO

Rubros sujetos a revisión : Actividades previas al inicio de la revisión de los informes.


Informe Consolidado de la Operación del Partido del Trabajo

Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) : Artículo 79; Numeral 1; Inciso b; Fracción I de la LGGP; Artículo 243; Numeral 2 de la LGIPE y Artículo 192 de la RF.
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): INE-CG-811-2016-DICTAMEN ORDINARIO PT 2015 SEGUNDA PARTE.pdf
Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : Los errores y omisiones que se reflejan en este dictamen se hacen del conocimiento del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para efectos de lo establecido en el artículo 456, numeral 1, inciso a), en relación con el artículo 443 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
1. PT/EM. El PT presentó en tiempo y forma mediante el escrito núm. PT/CE/006/2016 del 5 de abril de 2016 el Informe Anual correspondiente al ejercicio 2015, el cual fue revisado en primera instancia para detectar errores y omisiones generales.
2. PT/EM. El PT entregó 4 versiones del Informe Anual, siendo la última la presentada con escrito núm.PT/CE/012/2016 del 13 de octubre de 2016.
Ingresos
3. PT/EM. En relación al Informe Anual referente a los ingresos obtenidos por el PT durante 2015 y reportados en sus balanzas de comprobación al 31 de diciembre de 2015, derivado de los oficios de errores y omisiones, modificó las cifras presentadas originalmente.

Saldo en Caja, Bancos e Inversiones
4. PT/EM. El saldo al 31 de diciembre de 2015, en las cuentas Caja, Bancos e Inversiones asciende a $31,173.42,.
5. PT/EM. En relación al Informe Anual referente a los Egresos obtenidos por el PT durante 2015 y reportados en sus balanzas de comprobación al 31 de diciembre de 2015, derivado de los oficios de errores y omisiones.
6. PT/EM. Del total de los Egresos reportados por el PT en las balanzas de comprobación al 31 de diciembre de 2015, por $36,665,906.83, se verificó un importe de $17,366,707.95, que representa el 47.36%
De la revisión efectuada al Informe Anual y sus anexos, así como de los documentos contables, se constató que la información que contienen, se apega a lo dispuesto en el Reglamento de Fiscalización vigente en 2015, con excepción de lo que se indica a continuación:
Servicios Generales
7. PT/EM. El PT omitió efectuar pagos a través de cheque nominativo o transferencia bancaria de montos que exceden 90 días de salario mínimo por un monto de $50,000.00.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 126, numeral 1 del RF.
8. PT/EM. El PT reportó egresos por concepto de Prestación de servicios profesionales de consultoría en publicidad y mercadotecnia (balones deportivos) que carecen del objeto partidista por un monto de $250,000.00.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 25, numeral 1, inciso n) de la LGPP.
Actividades Específicas
9. PT/EM. El PT omitió presentar las muestras o evidencias que justificaran razonablemente el objeto del gasto por concepto de un evento por un monto de $110,000.00.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 25, numeral 1, inciso n), de la LGPP.
Aunado a lo anterior, los gastos en comento no se consideraran dentro de los gastos por concepto de actividades específicas.
10. PT/EM. El PT omitió presentar las muestras de un libro impreso por un monto de $44,370.00.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 172 del RF.
11. PT/EM. El PT omitió presentar el Programa Anual de Trabajo del ejercicio 2015 correspondiente a Actividades Específicas y Capacitación Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 170 del RF.
12. PT/EM. El PT omitió presentar el Estado de Situación Presupuestal del Sistema de Rendición de Cuentas del Gasto Programado, con la clasificación de acuerdo al Clasificador por Objeto del Gasto del Sistema de Rendición de Cuentas del Gasto Programado.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 22, numeral 1, inciso c), fracción III, del RF.
Gastos de Capacitación, Promoción y Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres
13. PT/EM. El PT omitió erogar un monto de $899,516.11, por concepto de gastos para la Capacitación, Promoción y el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres, para el ejercicio 2015.
Con el objeto de garantizar el cumplimiento de la norma respecto de la obligación de destinar el porcentaje establecido para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el instituto político en el ejercicio 2017 deberá ejercer el monto determinado como no ejercido en 2015.
Al respecto en el marco de la revisión Informe Anual del ejercicio 2017, esta autoridad electoral dará seguimiento a efecto de verificar la aplicación de los recursos no ejercidos en el rubro de la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Lo anterior, de conformidad con el acuerdo aprobado por la Comisión de Fiscalización en la sexta sesión extraordinaria urgente celebrada el veintiocho de noviembre de dos mil dieciséis.
Registro Nacional de Proveedores
14. PT/EM. El PT celebró operaciones por un monto de $6,761,088.44 durante el ejercicio 2015 con 6 proveedores no inscritos en el Registro Nacional de Proveedores.
Tal situación constituye, a juicio de la UTF, un incumplimiento a lo establecido en el artículo 82, numeral 2 del RF.
Cuentas por Cobrar y Anticipo a Proveedores
15. PT/EM. El PT presentó saldos en cuentas por cobrar y anticipo a proveedores con antigüedad mayor a un año por un monto de $488,000.00.
Respecto de los saldos registrados con antigüedad mayor a un año o registrados durante 2015 se da seguimiento para la comprobación del cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 67, numeral 1 del Reglamento de Fiscalización, en el marco de la revisión del informe anual 2016 o, en su caso, en el correspondiente a 2017. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo aprobado por la Comisión de Fiscalización en la sexta sesión extraordinaria urgente celebrada el veintiocho de noviembre de dos mil dieciséis.
Cuentas por Pagar
16. PT/EM. El PT presentó saldos en cuentas por pagar con antigüedad mayor a un año por un monto de $57,800.19.
Respecto de los saldos registrados con antigüedad mayor a un año o registrados durante 2015 se da seguimiento para la comprobación del cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 84, numeral 1, inciso a) del Reglamento de Fiscalización, en el marco de la revisión del informe anual 2016 o, en su caso, en el correspondiente a 2017. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo aprobado por la Comisión de Fiscalización en la sexta sesión extraordinaria urgente celebrada el veintiocho de noviembre de dos mil dieciséis.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: INE-CG-811-2016-DICTAMEN ORDINARIO PT 2015 SEGUNDA PARTE.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: INE-CG-811-2016-DICTAMEN ORDINARIO PT 2015 SEGUNDA PARTE.pdf
Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador : NA
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados : Joel Cruz Canseco
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas : NA
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador : na
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador : NA
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice (Enlace externo): http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2019.html
Fecha de actualización : 2019-04-25 12:35:28
Fecha de validación : 2019-04-25 12:36:00
Área o unidad administrativa responsable de la información : Comisión de Contraloría y Fiscalización Estatal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : SE HACE DE CONOCIMIENTO QUE LA PRESENTE INFORMACIÓN SE GENERA DE MANERA ANUAL Y NO TRIMESTRAL POR LO TANTO APLICA PARA LOS SIGUIENTES TRIMESTRAL: ENERO-MARZO; ABRIL-JUNIO; JULIO-SEPTIEMBRE Y OCTUBRE-DICIEMBRE, ADEMAS LA INFORMACIÓN ES DE ÍNDOLE PÚBLICA Y SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) EN EL HIPERVÍNCULO QUE SE MUESTRA A CONTINUACIÓN https://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/ConsejoGeneral/SesionesConsejo/acuerdos/

Aunado a lo anterior se destaca que para dar cumplimiento a lo establecido por Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su artículo 192, numeral 1 inciso f), así como del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral en su artículo 304 numeral 1; se realiza una auditoria anual, ello, con el objeto de permitir a la Unidad Técnica de Fiscalización de la Comisión de Fiscalización del Consejo General del Instituto Nacional Electoral obtener resultados previos a la revisión de los Informes anuales que presenten los sujetos obligados; por otra parte cabe señalar que en el periodo que se reporta, se informa que conforme a lo señalado en los artículos 78, numeral 1, inciso b) y 80, numeral 1, inciso b) de la Ley General de Partidos Políticos, los informes del gasto ordinario serán presentados a más tardar dentro de los sesenta días siguientes al último día de diciembre del ejercicio que se reporte; una vez entregados los informes anuales que para el caso de este período se encuentran establecidos en los acuerdos que se ven adjuntos en la presente información.



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Fracción XXVIII
Ultima actualización
jueves 25 de abril de 2019 12:35, horas
012


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