Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2014
Mostrando 211 al 240 de 262 registros

Registro: 211

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 09/10/2014
Folio de la Solicitud : 00195/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito información de los procesos electorales 2006, 2009 y 2012 para ayuntamiento y diputados locales del municipio de Tlalnepantla de Baz, la cual se necesita en formato Excel y detallada por casilla electoral, así mismo se requiere que la información sea la misma que apareció en el Programa de Resultados Electorales Preliminares de esos años.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a infomación pública, adjunto la respuesta de la Unidad de Informática y Estadística con los resultados solicitados del PREP de los años 2009 y 2012. Por lo que hace a la información del año 2006, ya no se tienen los resultados PREP, pero se adjuntan los resultados definitivos proporcionados por la Dirección de Organización.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: DETALLE VOTACION POR CASILLA MPAL Y DTRAL PUBLICACION 2012 TLALNEPANTLA.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
fechaValida : 2014-11-29 11:35:28
fechaActualiza : 2014-11-29 11:35:28

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 212

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 13/10/2014
Folio de la Solicitud : 00197/IEEM/IP/2014
Información requerida : Monitoreo de medios de la elección a gobernador del 2011, del candidato de la Coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila.

CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
El monitoreo que realiza la Comisión de Acceso a Medios Propaganda y Difusión en donde se incluye radio y televisión, prensa, internet, cine y medios alternos (transporte, testimonial y eventos masivos).

Respuesta a la solicitud : En atención, respuesta y bajo el principio de máxima publicidad, con respecto a la solicitud de información relativa al monitoreo de medios de la elección a Gobernador 2011, del candidato de la Coalición Unidos por Tí, Eruviel Avila, se remiten los informes de monitoreo de gobernador 2011 en archivo digital en los siguientes términos: Informe Final Alternos 2011 Informe Final cine 2011 Informe final del monitoreo del 17 de marzo al 3 de julio de 201
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Informe Final Alternos 2011.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS
fechaValida : 2014-11-29 11:41:37
fechaActualiza : 2014-11-29 11:41:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 213

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 14/10/2014
Folio de la Solicitud : 00200/IEEM/IP/2014
Información requerida : Se me informe cuantas casillas se instalaron en la elección 2009, 2011 y 2012 en el Estado de México. Asimismo, se desglose que por cada municipio y distrito electoral, se me informe y número total de casillas instaladas para la elección de diputados locales y miembros de los Ayuntamientos, para las elecciones 2009 y 2012. Por otro lado, se informe cuantos ciudadanos votaron en la elección 2009, 2011 y 2012 en su casilla correspondiente y cuantos representantes de partidos políticos también emitieron su voto. Se informe cuantos representantes de partidos políticos fueron registrados en la elección 2009, 2011 y 2012, en el Estado de México, por cada una de las casillas instaladas en el proceso electoral y se desglose por casilla cuantos representantes de partidos se registraron y cuantos votaron en dichas elecciones.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjuntan las respuestas y los archivos entregados por la Dirección de Organización y la Dirección de Partidos Políticos, respectivamente: En atención a su solicitud de información, envío a usted archivo electrónico en formato de excel que contiene: El total de casillas instaladas en los Procesos Electorales de los años 2009, 2011 y 2012, desagregados por distrito y municipios. por otra parte, cabe señalar que no es posible conocer “cuantos ciudadanos votaron en la elección 2009, 2011 y 2012 en su casilla correspondiente y cuantos representantes de partidos políticos también emitieron su voto”, debido al carácter secreto del voto. En relación a la petición de “cuántos representantes de partidos políticos fueron registrados en la elección 2009, 2011 y 2012 en el Estado de México, por cada una de las casillas instaladas en el proceso electoral y se desglose por casilla cuantos representantes de partidos se registraron y cuantos votaron en dichas elecciones”, le informamos que laDirección de Organización no cuenta con información sobre el número de representantes registrados, ni cuántos ejercieron su derecho al voto. "En atención y respuesta a la solicitud de información planteada y en términos del principio de máxima publicidad, se adjuntan archivos en excel con la información que a continuación se describe: 1.- Casillas instaladas por distrito 2009, 2011 y 2012. 2.- Casillas instaladas por municipio 2009, 2011 y 2012. 3.- Ciudadanos que votaron por casilla 2009, 2011 y 2012. 4.- Representantes ante mesa directiva de casilla y generales por casilla 2009. 5.- Representantes ante mesa directiva de casilla y generales en cada casilla por partido 2009. 6.- Representantes ante mesa directiva de casilla 2011 por casilla. 7.- Representantes generales 2011 por casilla. 8.- Representantes ante mesa directiva de casilla 2012 por casilla. 9.- Representantes generales 2012 por casilla. Con respecto al número de representantes de partido que emitieron su voto, me permito precisar que en los archivos de la Dirección de Partidos Políticos no Obra documental que permita obtener esta info
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Casillas instaladas por municipio 2009 2011 y 2012.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS
fechaValida : 2014-11-29 12:14:15
fechaActualiza : 2014-11-29 12:14:15

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 214

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 17/10/2014
Folio de la Solicitud : 00203/IEEM/IP/2014
Información requerida : Estudio de la calidad de la democracia en el Estado de México 2010, de la Dirección de Capacitación del IEEM.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública 00203/IEEM/IP/2014 , mediante el cual se requiere se entregue por correo electrónico el "Estudio de la calidad de la democracia en el Estado de México 2010, de la Dirección de Capacitación del IEEM", adjunto el mismo, en formato PDF.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 203-14 ESTUDIO SOBRE LA CALIDAD DE LA DEMOCRACIA EN EL ESTADO.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN
fechaValida : 2014-11-29 12:17:43
fechaActualiza : 2014-11-29 12:17:43

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 215

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 20/10/2014
Folio de la Solicitud : 00205/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito información de los procesos electorales locales en el municipio de Tlalnepantla de Baz para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, de los años 2003, 2006, 2009 y 2012. Esta información se requiere en formato Excel y desagregada por casilla y conteniendo los datos que fueron capturados a través del sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se proporciona la información del PREP correspondiente a los años 2009 y 2012. Por lo que hace a la información correspondiente a los años 2006 y 2003, sólo se cuenta con resultados definitivos proporcionados por la Dirección de Orgnización, que también se adjuntan.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 205-14 Ayuntamientos_2006 tlalneplantla por casilla.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Informática y Estadística
fechaValida : 2014-11-29 12:22:27
fechaActualiza : 2014-11-29 12:22:27

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 216

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 21/10/2014
Folio de la Solicitud : 00206/IEEM/IP/2014
Información requerida : Financiamiento público a favor de los partidos políticos nacionales y locales acreditados y reconocidos ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, le informo que en el Estado de México no existen partidos políticos locales, por lo que no hay financiamiento en este rubro. Respecto del financiamiento público de los partidos políticos nacionales acreditados ante este Instituto Electoral del Estado de México, la información es pública y se encuentra en nuestra página www.ieem.org.mx, dentro de la sección “Consejo General”, en el apartado “Sesiones del Consejo General” año 2014. Mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/03/2014 “Financiamiento Público, para Actividades Permanentes y Específicas, de los Partidos Políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2014.” se aprobó por parte del Consejo General el financiamiento público a los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Liga de acceso directo al acuerdo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a003_14.pdf Liga de acceso directo al calendario de ministraciones: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a003_14.pdf Por lo que hace a los partidos de nueva creación que obtuvieron su acreditación el 23 de septiembre de 2014; Encuentro Social, Morena y Partido Humanista, el Consejo General aprobó su financiamiento público, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/61/2014 “Por el que se determina el financiamiento público, para el sostenimiento de actividades permanentes y específicas, de los Partidos Políticos Nacionales “MORENA”, “Partido Humanista” y “Encuentro Social”, con motivo de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México.” Liga de acceso directo al acuerdo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a061_14.pdf Liga de acceso directo al calendario de ministraciones: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a061_14.pdf


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-11-29 12:24:26
fechaActualiza : 2014-11-29 12:24:26

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 217

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 21/10/2014
Folio de la Solicitud : 00207/IEEM/IP/2014
Información requerida : SOLICITO LA RELACIÓN DE LOS DOMICILIOS DONDE SE UBICARON LAS CASILLAS PARA VOTAR EN EL AÑO DE 2012, DEL MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, LAS QUE INSTALO EL IEEM.
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA UBICACIÓN DE CASILLAS DEL MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, EN EL PROCESO ELECTORAL PARA MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS 2012.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 207-14 UbicaciónDeCasillas2012_naucalpan.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
fechaValida : 2014-11-29 12:28:28
fechaActualiza : 2014-11-29 12:28:28

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 218

Tipo Solicitud : 2
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 22/10/2014
Folio de la Solicitud : 00013/IEEM/AD/2014
Información requerida : SOLICITUD DE INFORMACION DEL NUEVO PARTIDO POLITICO ENCUENTRO SOCIAL
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere información sobre el nuevo partido político con acreditación en el Estado de México “Encuentro Social”; toda vez que no precisa qué tipo de información requiere, se le informa que el artículo 28, apartado 7 de la Ley General de Partidos Políticos, establece que la información que los partidos políticos proporcionen a los Organismos Públicos Locales o la que éstos generen respecto a los mismos, deberá por regla general ser pública y sólo clasificada por excepción. En este sentido, la información pública del partido “Encuentro Social” generada por el Instituto puede consultarla en nuestra página Web www.ieem.org.mx. Ligas de acceso directo: ACUERDO N°. IEEM/CG/56/2014 Acreditación del Partido Político Nacional con denominación “Encuentro Social”, ante el Instituto Electoral del Estado de México. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a056_14.pdf ACUERDO N°. IEEM/CG/61/2014 Por el que se determina el financiamiento público, para el sostenimiento de actividades permanentes y específicas, de los Partidos Políticos Nacionales “MORENA”, “Partido Humanista” y “Encuentro Social”, con motivo de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a061_14.pdf http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a061_14.pdf Representantes ante el Consejo General del partido “Encuentro Social” http://www.ieem.org.mx/partidos_politicos/encuentro_social.html Asimismo, se incluye la liga de la página del partido político. http://encuentro.social/ No omito mencionar que envió su solicitud en el formato de acceso a datos personales, el cual sólo debe ser utilizado cuando requiera información sobre su persona. Para elegir el formato correcto en solicitudes de acceso a la información pública, deberá seleccionar el rubro “Información Pública” del SAIMEX.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-11-29 12:30:08
fechaActualiza : 2014-11-29 12:30:08

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 219

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 29/10/2014
Folio de la Solicitud : 00211/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicitud del Calendario del Proceso Electoral 2014-2015
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información pública, hacemos de su conocimiento que el Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, que fue aprobado en la Sesión del Consejo General del día 24 de septiembre de 2014, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/57/2014 “Por el que se aprueba la propuesta de Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, para su presentación a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral” se encuentra como Anexo de dicho acuerdo y puede acceder a él, desde la siguiente liga: Liga de acceso directo al anexo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a057.pdf Asimismo, se adjunta el calendario. Nota: es posible que no pueda ver el anexo desde su computadora porque requiera una configuración del visualizador o visor de documentos PDF.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Calendario Electoral anexo_a057.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-11-29 12:34:01
fechaActualiza : 2014-11-29 12:34:01

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 220

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 08/10/2014
Folio de la Solicitud : 00193/IEEM/IP/2014
Información requerida : POR FAVOR LA SIGUIENTE INFORMACION PÚBLICA: EL DIA DE HOY EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN EN EL EDOMEX OSCAR SANCHEZ JUAREZ MENCIONO QUE RENUNCIARON O PIDIERON LICENCIA MAS DE 50 DIRIGENTES MUNICIPALES Y ALGUNOS INTEGRANTES DEL COMITE ESTATAL DEL PAN. POR FAVOR LOS NOMBRES DE LOS DIRIGENTES MUNICIPALES Y DEL COMITE ESTATAL; DE QUE MUNICIPIOS SON ESOS DIRIGENTES Y QUE CARGOS TENIAN. GRACIAS
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información del PAN, le informo que el instituto político no remitió la información a esta Unidad de Información y las licencias requeridas no obran en los archivos de este Instituto Electoral, toda vez que no existe atribución en el Código Electoral para solicitarla. No omito mencionar que los partidos políticos a partir del 23 de mayo de 2014 son sujetos de la Ley General de Partidos Políticos, misma que establece que los partidos políticos deben atender de manera directa las solicitudes de acceso a la información pública, motivo por el cual se le orienta para que se dirija al INE, toda vez que se trata de un partido político nacional. http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Obligaciones_de_Transparencia/
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2014-12-08 13:53:02
fechaActualiza : 2014-12-08 13:53:02

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 221

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 15/10/2014
Folio de la Solicitud : 00201/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito información acerca - Si el Congreso del Estado de México tenia designado algún rubro para la liquidación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México y ¿cuál es el monto? -También si se basan en algún reglamento o ley para la liquidación de consejeros electorales salientes que fueron siete consejeros. -¿Cuánto fue la liquidación de cada uno de los 7 consejeros electorales salientes?

CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
Liquidación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México. Rubro respecto a liquidación de consejeros electorales, que esté en el presupuesto de egresos 2014 del Órgano Electoral. Monto de cada liquidación de cada consejero electoral.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00201/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “Solicito información acerca - Si el Congreso del Estado de México tenia designado algún rubro para la liquidación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México y ¿cuál es el monto? -También si se basan en algún reglamento o ley para la liquidación de consejeros electorales salientes que fueron siete consejeros. -¿Cuánto fue la liquidación de cada uno de los 7 consejeros electorales salientes?” (sic); atentamente se hace de su conocimiento lo siguiente: Concerniente a que “si el Congreso del Estado de México tenía designado algún rubro para la liquidación de Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de México”; respetuosamente se le comunica que al no ser este Instituto el poseedor de la información, se sugiere consultarlo a través de la vía idónea, que es el propio Congreso, ya que cualquier respuesta sale del ámbito de competencia de este organismo. En lo que refiere a “si se basan en algún reglamento o ley para la liquidación de consejeros electorales salientes” en términos del artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, este Instituto es un organismo público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo en su funcionamiento e independiente en su toma de decisiones, por lo que de dicha acción se trató de una ejecución interna, apegada a las disposiciones jurídicas aplicables en materia laboral, incluidas dentro de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y el Reglamento Interno de este Instituto; así como a lo dispuesto por el Acuerdo N°. IEEM/JG/57/2011, que adjunto encontrará en formato PDF. Por lo que hace a su último planteamiento relacionado con “¿Cuánto fue la liquidación de cada uno de los siete consejeros electorales salientes?”, se le informa mediante el siguiente listado: Consejero Presidente Mtro. Jesús Castillo Sandoval $ 794,575.01 Consejero Electoral Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez $ 567,813.25 Consejero Electoral Dr. en A.P. José Martínez Vilchis $ 567,813.25 Consejero Electoral Dr. en D. Jesús G. Jardón Nava $ 567,813.25 Consejero Electoral Lic. J. Policarpo Montes de Oca Vázquez $ 567,813.25 Consejero Electoral Mtro. Arturo Bolio Cerdán $ 567,813.25 Consejero Electoral Mtro. Juan Salvador Ventura Hernández Flores
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 201-14 Acuerdo IEEM-JG-57-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
fechaValida : 2014-12-08 13:57:39
fechaActualiza : 2014-12-08 13:57:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 222

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 16/10/2014
Folio de la Solicitud : 00202/IEEM/IP/2014
Información requerida : cuantos habitantes hay en la lista nominal hasta julio del 2014 en el distrito xxv del estado de México y cuantos por sección electoral
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA LISTA NOMINAL POR SECCIÓN ELECTORAL CON CORTE AL 31 DE JULIO DE 2014, CORRESPONDIENTE AL dISTRITO lOCAL XXV, CON CABECERA EN NEZAHUALCÓYOTL.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 202-14 Lista_nomial_dtto_25.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
fechaValida : 2014-12-08 14:02:41
fechaActualiza : 2014-12-08 14:02:41

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 223

Tipo Solicitud : 2
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 20/10/2014
Folio de la Solicitud : 00012/IEEM/AD/2014
Información requerida : por favor la siguiente informacion: quien es el dirigente de FJR (Red Jovenes Por Mexico) en el municipio de Tenancingo y la planilla completa de ese municipio? y como eligieron a los integranes con sus documenos soporte? ¿si se eligio por convoctoria o cual fue el proceso de seleccion? de ser el caso que se emitio la convocatoria cuando salio? y pido que me la manden ¿me proporcionen los documentos soporte para la eleccion de ese dirigente y la fecha en que tomo protesta. gracias
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a información sobre la vida interna del Partido Revolucionario Institucional, remito a Usted, el escrito REP/PRI/IEEM/122/14, a través del cual el partido político atiende su solicitud de información. Es importante destacar que a partir de la publicación de la Ley General de Partidos Políticos en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2014, corresponde a los institutos políticos atender de manera directa las solicitudes de acceso a la información pública, así como dar difusión a su información pública de oficio, a través de sus páginas de Internet. Por su parte, a este Instituto Electoral del Estado de México, únicamente le compete transparentar la información que por cualquier motivo entreguen los partidos políticos o la que genere respecto de éstos; sin embargo, este Instituto no tiene atribuciones para solicitar, recibir o generar información relacionada con la Red Jóvenes por México. No omito mencionar que envió su solicitud en el formato de acceso a datos personales, el cual sólo debe ser utilizado cuando requiera información sobre su persona. Para elegir el formato correcto en solicitudes de acceso a la información pública, deberá seleccionar el rubro “Información Pública” del SAIMEX.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 12-14 AD PRI Red Jóvenes por México.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2014-12-08 14:37:13
fechaActualiza : 2014-12-08 14:37:13

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 224

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 20/10/2014
Folio de la Solicitud : 00204/IEEM/IP/2014
Información requerida : DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 12 FRACCIÓN II SOLICITO TODA LA INFORMACIÓN QUE DICHO ARTICULO REFIERE "Directorio de servidores públicos de mandos medios y superiores con referencia particular a su nombramiento oficial, puesto funcional, remuneración de acuerdo con lo previsto por el Código Financiero; datos que deberán señalarse de forma independiente por dependencia y entidad pública de cada Sujeto Obligado;" DEL PERSONAL ADSCRITO A LOS CONSEJEROS ELECTORALES, ASIMISMO ME INDIQUEN PORQUE EN SU PAGINA NO ESTA DISPONIBLE ESTA INFORMACIÓN, AUN CUANDO LA LEY LOS OBLIGA A ELLO
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00204/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 12 FRACCIÓN II SOLICITO TODA LA INFORMACIÓN QUE DICHO ARTICULO REFIERE
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 204-2014 Tabulador 2014.pdf
Personal Área de Consejeros.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
fechaValida : 2014-12-08 14:43:32
fechaActualiza : 2014-12-08 14:43:32

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 225

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 28/10/2014
Folio de la Solicitud : 00209/IEEM/IP/2014
Información requerida : Deseo conocer la lista de representantes de los partidos políticos ante los órganos del Instituto Electoral del Estado

CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
durante los ultimos cinco años

Respuesta a la solicitud : En atención y respuesta a la solicitud planteada y en términos del principio de máxima publicidad, adjunto 6 archivos que contienen la información solicitada: 1.- Lista de representantes de los partidos políticos ante el Consejo General en el periodo 2009-2014. 2.- Lista de representantes de los partidos políticos ante Consejos Distritales Electorales en el periodo 2012. 3.- Lista de representantes de los partidos políticos ante Consejos Municipales Electorales en el periodo 2012. 4.- Lista de representantes ante Comisiones del Consejo General en el periodo 2013. 5.- Lista de representantes de los partidos políticos ante Consejos Distritales Electorales en el periodo 2011. 6.- Lista de representantes ante Comisiones del Consejo General en el periodo 201
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: REGISTRO DE REPRESENTANTES ACREDITADOS ANTE CME 2012.pdf
REGISTRO DE REPRESENTANTES ACREDITADOS ANTE CG 2009-2014.pdf
REPRESENTANTES ACREDITADOS ANTE LAS COMISIONES DEL CG 2014.pdf
REGISTRO DE REPRESENTANTES ACREDITADOS ANTE LAS COMISIONES DEL CG 2013.pdf
REGISTRO DE REPRESENTANTES ACREDITADOS ANTE CDE 2012.pdf
REPRESENTANTES ACREDITADOS ANTE CDE 2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Otras y Dirección de Partidos Políticos
fechaValida : 2014-12-08 14:54:45
fechaActualiza : 2014-12-08 14:54:45

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 226

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 03/11/2014
Folio de la Solicitud : 00219/IEEM/IP/2014
Información requerida : Que me indiquen la fecha exacta de la publicación de su convocatoria para vocales distritales y municipales.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a información pública, le informo que la Convocatoria para Vocales Distritales y Municipales, se publicó tanto en la Gaceta del Gobierno como en la página electrónica de este Instituto y en Estrados el día 11 de agosto de 2014. Adjunto la liga del ACUERDO No. IEEMICG/1612014, PROGRAMA GENERAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS JUNTAS DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 publicado en la Gaceta del Gobierno en donde aparece como Anexo en la página 43 http://www.edomex.gob.mx/legistelfon/doc/pdf/gct/2014/ago113.PDF
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-12-08 14:58:12
fechaActualiza : 2014-12-08 14:58:12

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 227

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 04/11/2014
Folio de la Solicitud : 00220/IEEM/IP/2014
Información requerida : respetuosamente solicito saber, cual fue la votacion en numeros totales respecto de eleccion de Las Autoridades Auxiliares, entendidas como Delegados y Subdelegados fueron elegidos por votaciones, así como Consejos de Participación Ciudadana, en la sub delegacion sauces, delegacion san mateo otzacatipan toluca estado de méxico, que al día de hoy estan en funciones. ¿cual es el total de votos emitidos con los que ganaron y sus competidores?
Respuesta a la solicitud : Hemos recibido su atenta solicitud de acceso a información pública mediante la cual requiere: respetuosamente solicito saber, cual fue la votacion en numeros totales respecto de eleccion de Las Autoridades Auxiliares, entendidas como Delegados y Subdelegados fueron elegidos por votaciones, así como Consejos de Participación Ciudadana, en la sub delegacion sauces, delegacion san mateo otzacatipan toluca estado de méxico, que al día de hoy estan en funciones. ¿cual es el total de votos emitidos con los que ganaron y sus competidores? Sobre el particular, le informamos que la designación de autoridades auxiliares, así como de los Consejos de Participación Ciudadana, están regulados por la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en adelante la Ley Orgánica Municipal- y corresponde a cada uno de los Ayuntamientos convocar a la elección de éstos (ver artículos 31 de la Ley en Comento). CAPITULO TERCERO ATRIBUCIONES DE LOS AYUNTAMIENTOS Artículo 31.- Son atribuciones de los ayuntamientos: I. a X. … XI. Designar de entre sus miembros a los integrantes de las comisiones del ayuntamiento; y de entre los habitantes del municipio, a los jefes de sector y de manzana; XII. Convocar a elección de delegados y subdelegados municipales, y de los miembros de los consejos de participación ciudadana; XIII. a XLVI. … Por lo que hace a las autoridades auxiliares, los artículos 56 y 57 de la Ley Orgánica Municipal, establecen quienes son y las atribuciones que les corresponde ejercer y el artículo 59, precisa que la elección de delegados y subdelegados la realiza el Ayuntamiento: Artículo 59.- La elección de Delegados y Subdelegados se sujetará al procedimiento establecido en la convocatoria que al efecto expida el Ayuntamiento. Por cada Delegado y Subdelegado deberá elegirse un suplente. La elección de los Delegados y Subdelegados se realizará en la fecha señalada en la convocatoria, entre el segundo domingo de marzo y el 30 de ese mes del primer año de gobierno del Ayuntamiento. La convocatoria deberá expedirse cuando menos diez días antes de la elección. Sus nombramientos serán firmados por el Presidente Municipal y el Secretario del Ayuntamiento, entregándose a los electos a más tardar el día en que entren en funciones, que será el 15 de abril del mismo año. Asimismo, el artículo 61 refiere que la designación de los jefes de sector o de sección y de manzana serán nombrados por el ayuntamiento. De tal suerte, la designación de Delegados y Subdelegados, autoridades auxiliares de los ayuntamientos, se lleva a cabo de conformidad con la convocatoria que para tal efecto realizan las autoridades municipales, por lo que, no se trata de un proceso electoral, cuya organización, desarrollo y vigilancia sea responsabilidad de este Instituto Electoral del Estado de México, de conformidad con lo establecido en el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México. Respecto de los Consejos de Participación Ciudadana, corresponde a los Presidentes Municipales vigilar que se integren y funcionen (artículo 48, fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal-. De manera adicional, la Ley Orgánica Municipal, dispone lo siguiente sobre los Consejos de Participación Ciudadana: CAPITULO QUINTO De las Comisiones, Consejos de Participación Ciudadana y Organizaciones Sociales Artículo 64.- Los ayuntamientos, para el eficaz desempeño de sus funciones públicas, podrán auxiliarse por: I. Comisiones del ayuntamiento; II. Consejos de participación ciudadana; III. Organizaciones sociales representativas de las comunidades; IV. Las demás organizaciones que determinen las leyes y reglamentos o los acuerdos del ayuntamiento. Artículo 69.- Las comisiones las determinará el ayuntamiento de acuerdo a las necesidades del municipio y podrán ser permanentes o transitorias. I. Serán permanentes las comisiones: a). n ). … ñ) Bis. De Participación Ciudadana; o) a r) … Artículo 72.- Para la gestión, promoción y ejecución de los planes y programas municipales en las diversas materias, los ayuntamientos podrán auxiliarse de consejos de participación ciudadana municipal. Artículo 73.- Cada consejo de participación ciudadana municipal se integrará hasta con cinco vecinos del municipio, con sus respectivos suplentes; uno de los cuales lo presidirá, otro fungirá como secretario y otro como tesorero y en su caso dos vocales, que serán electos en las diversas localidades por los habitantes de la comunidad, entre el segundo domingo de marzo y el 30 de ese mes del año inmediato siguiente a la elección del ayuntamiento, en la forma y términos que éste determine en la convocatoria que deberá aprobar y publicar el ayuntamiento en los lugares mas visibles y concurridos de cada comunidad, cuando menos quince días antes de la elección. El ayuntamiento expedirá los nombramientos respectivos firmados por el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento, entregándose a los electos a mas tardar el día en que entren en funciones, que será el día 15 de abril del mismo año. Los integrantes del consejo de participación ciudadana que hayan participado en la gestión que termina no podrán ser electos a ningún cargo del consejo de participación ciudadana para el periodo inmediato siguiente. Artículo 74.- Los consejos de participación ciudadana, como órganos de comunicación y colaboración entre la comunidad y las autoridades, tendrán las siguientes atribuciones: I. Promover la participación ciudadana en la realización de los programas municipales; II. Coadyuvar para el cumplimiento eficaz de los planes y programas municipales aprobados; III. Proponer al ayuntamiento las acciones tendientes a integrar o modificar los planes y programas municipales; IV. Participar en la supervisión de la prestación de los servicios públicos; V. Informar al menos una vez cada tres meses a sus representados y al ayuntamiento sobre sus proyectos, las actividades realizadas y, en su caso, el estado de cuenta de las aportaciones económicas que estén a su cargo. Artículo 75.- Tratándose de obras para el bienestar colectivo, los consejos de participación podrán recibir de su comunidad aportaciones en dinero, de las cuales entregarán formal recibo a cada interesado, y deberán informar de ello al ayuntamiento. Artículo 76.- Los miembros de los consejos podrán ser removidos, en cualquier tiempo por el ayuntamiento, por justa causa con el voto aprobatorio de las dos terceras partes y previa garantía de audiencia, en cuyo caso se llamará a los suplentes. Artículo 77.- Los ayuntamientos promoverán entre sus habitantes la creación y funcionamiento de organizaciones sociales de carácter popular, a efecto de que participen en el desarrollo vecinal, cívico y en beneficio colectivo de sus comunidades. La Comisión De Participación Ciudadana a que se refiere el artículo 69 de esta Ley, fungirá como instancia de apoyo entre los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, constructores o desarrolladores y las autoridades municipales, en los conflictos que se generen en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, adicionalmente a las funciones que le señale el reglamento correspondiente. Artículo 78.- Las organizaciones sociales a que se refiere el artículo anterior se integrarán con los habitantes del municipio, por designación de ellos mismos, y sus actividades serán transitorias o permanentes, conforme al programa o proyecto de interés común en el que acuerden participar. Artículo 79.- Los ayuntamientos podrán destinar recursos y coordinarse con las organizaciones sociales para la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras públicas. Dichos recursos quedarán sujetos al control y vigilancia de las autoridades municipales. De lo anterior destaca: • Los Consejos de Participación Ciudadana funcionan como comisiones permanentes, auxiliares de los Ayuntamientos. • Se integran con cinco vecinos del municipio, con sus respectivos suplentes uno de los cuales será presidente, otro secretario, otro tesorero y dos vocales, todos ellos electos por vecinos de la comunidad. El Ayuntamiento expide los nombramientos, firmados por el Presidente Municipal y el Secretario. • Los Ayuntamientos promoverán entre sus habitantes la creación y funcionamiento de organizaciones sociales de carácter popular a efecto de que participen en el beneficio de sus comunidades. De conformidad con lo expuesto, este Instituto Electoral del Estado de México, tampoco es competente para atender la solicitud de información relacionada con los Consejos de Participación Ciudadana, ya que es competencia de cada Ayuntamiento; por lo anterior, se le orienta para que presente su solicitud a cada uno de los Ayuntamientos sobre los que requiere la información, tanto de autoridades auxiliares como del Consejo de Participación Ciudadana.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-12-08 15:03:14
fechaActualiza : 2014-12-08 15:03:14

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 228

Tipo Solicitud : 2
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 18/11/2014
Folio de la Solicitud : 00017/IEEM/AD/2014
Información requerida : jhhkjhklhlkj
Respuesta a la solicitud : Se tuvo por no presentada, por no desahogar la prevención.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-12-08 15:10:47
fechaActualiza : 2014-12-08 15:10:47

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 229

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 18/11/2014
Folio de la Solicitud : 00018/IEEM/AD/2014
Información requerida : jhhkjhklhlkj
Respuesta a la solicitud : Se tuvo por no presentada, por no desahogar la prevención.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-12-08 15:11:50
fechaActualiza : 2014-12-08 15:11:50

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 230

Tipo Solicitud : 2
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 10/11/2014
Folio de la Solicitud : 00014/IEEM/AD/2014
Información requerida : SOLICITO INFORMACION DE SUS DIRIGENTES EN EL ESTADO DE MEXICO QUE A CONTINUACIÓN ENLISTO
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y ELECCIONES CIRCUNSCRIPCIONALES
CARGO NOMBRE
5ª. CIRCUNSCRIPCIÓN MIGUEL GUTIÉRREZ MORALES
DIRIGENTE ESTATAL
ESTADO CARGO NOMBRE
ESTADO DE MÉXICO PRESIDENTE
SECRETARIO GENERAL VICENTE ALBERTO ONOFRE VÁZQUEZ
MARIO SALCEDO GONZÁLEZ
1.- EN QUE FECHA FUERON NOMBRADOS
2.- CUAL ES EL DOMICILIO DE SUS OFICINAS EN EL ESTADO DE MEXICO Y SI TIENEN OFICINAS EN OTROS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE MEXICO FAVOR DE PROPORCIONARLOS
3.- CUALES SON SUS FUNCIONES Y OBLIGACIONES SEGÚN SUS ESTATUTOS
4.- CUAL ES EL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA SUS FUNCIONES EN EL ESTADO DE MEXICO ADEMAS SI PERCIBEN ALGUN SUELDO SI ES POR QUINCENA O MENSUAL SI TIENEN ALGUNAS OTRAS PRESTACIONES DE LEY TALES COMO COMO AGUINALDO SERVICIOS DE SALUD PENSIONES Y SEGURO POR FALLECIMIENTO ETC
5.- CUALES SON LOS IMPUESTOS QUE PAGAN
6.- ¿ESTOS FUNCIONARIOS CUMPLEN CON SU DECLARACION DE VALORES?
7.- PUEDE ALGUNO DE SUS FUNCIONARIOS ARRIBA DESCRITOS OCUPAR DOS CARGOS PUBLICOS A LA VEZ SIN QUE ESTO AFECTE SU FUNCION Y TRABAJO EN ALGUNO DE SUS CARGOS AUNQUE ALGUNO DE SUS PUESTOS SEA DE ELECION POPULAR
8.- ANEXO COPIA DE MI CREDENCIAL DE ELECTOR VIGENTE COMO IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEBIDAMENTE ESCANEADA, CON LA QUE ACREDITO MI CONDICIÓN DE MEXICANO, DE CONFORMIDAD CON LO SOLICITADO POR LOS ARTÍCULOS 4° Y 12, FRACCIÓN X DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, EN RELACIÓN CON EL ARTÍCULO 19, TERCER PÁRRAFO DEL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que a partir de la publicación de la Ley General de Partidos Políticos el 23 de mayo de 2014, corresponde a los partidos políticos atender directamente las solicitudes de acceso a la información pública dirigidas a sus institutos políticos, así como dar difusión a su información pública de oficio. En este sentido, su solicitud se remitió al partido político "Encuentro Social", por lo que se entrega el oficio de respuesta; no obstante lo anterior, toda vez que al Instituto Electoral le compete entregar toda la información que genere respecto de los partidos políticos o reciba de éstos, por lo que hace al punto 4 de su escrito, se entrega la liga del Acuerdo del Consejo General en donde se aprueba el monto de financiamiento para los partidos políticos nacionales de nueva creación. Acuerdo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a061_14.pdf Anexo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a061_14.pdf No omito mencionar que presentó su solicitud en el formato de acceso a datos personales, que únicamente debe ser utilizado cuando requiera acceso a datos sobre su persona, por lo que se le orienta para que en sucesivas ocasiones seleccione en el SAIMEX la opción "información pública".
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: VP14 dp-14 Encuentro social cuestionario.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2014-12-08 15:18:02
fechaActualiza : 2014-12-08 15:18:02

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 231

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 31/10/2014
Folio de la Solicitud : 00212/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito la información de los resultados electorales, la lista nominal y el padrón electoral por sección y por casilla. Para los procesos electorales de Ayuntamientos (por Distrito local y Distrito Federal) y Diputados locales( por Distrito local y Distrito Federal) comprendidos en los años (1990, 1993, 1996, 2000,2003, 2006, 2009, 2012) en formato excel.
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENEN: Los resultados electorales por sección electoral de los procesos electorales para Miembros de los Ayuntamientos y Diputados locales de los años 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012. Los resultados electorales por casilla electoral de los procesos electorales para Miembros de los Ayuntamientos y Diputados locales de los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012. El Padrón y Lista Nominal por sección utilizada en los procesos electorales para Miembros de los Ayuntamientos y Diputados locales de los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012. Así como Lista Nominal del proceso Electoral 1996. La Lista Nominal por casilla utilizada en los Procesos Electorales de los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 20
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 1993_1996_2000_2003_2006_2009_2012 Resultados por casilla.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
fechaValida : 2014-12-17 13:35:51
fechaActualiza : 2014-12-17 13:35:51

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 232

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 31/10/2014
Folio de la Solicitud : 00213/IEEM/IP/2014
Información requerida : SOLICITO ME INDIQUEN LA FORMA DE CONTRATACIÓN DE LOS ENLACES ADMINISTRATIVOS PARA SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS ¿EMITEN CONVOCATORIA O ES POR "DEDAZO"?. TAMBIEN SOLICITO EL TABULADOR DE SUELDOS PARA EL PERSONAL EVENTUAL DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015.
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00213/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “SOLICITO ME INDIQUEN LA FORMA DE CONTRATACIÓN DE LOS ENLACES ADMINISTRATIVOS PARA SUS ORGANOS DESCONCENTRADOS ¿EMITEN CONVOCATORIA O ES POR "DEDAZO"?. TAMBIEN SOLICITO EL TABULADOR DE SUELDOS PARA EL PERSONAL EVENTUAL DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015.” (sic); atentamente se hace de su conocimiento que la contratación de los Enlaces Administrativos se realiza de acuerdo a las currículas de los candidatos, tomando en cuenta su participación en Procesos Electorales anteriores, así como su desempeño en los mismos. Por cuanto hace al Tabulador de Sueldos del Instituto Electoral del Estado de México solicitado, se adjunta al presente el archivo, en formato PDF, que contiene las percepciones de los servidores públicos electorales de carácter eventual en órganos centrales y desconcentrados correspondientes al ejercicio fiscal del año dos mil catorce, aprobados mediante Acuerdos N°. IEEM/JG/15/2014 e IEEM/JG/40/2014 en sesiones ordinarias de la Junta General del Instituto Electoral del Estado de México de fecha nueve de abril del año dos mil catorce y veintisiete de octubre del año dos mil catorce, respectivamente. Asimismo, se le comunica que la información por usted solicitada se encuentra a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción en el Portal “Transparencia y acceso a la información” de la página web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/., para posteriormente en el panel izquierdo ingresar al botón “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, subsecuentemente al numeral “2 Información sobre Servidores Públicos” y finalmente en el panel derecho la opción “Percepciones”; o directamente a través de la siguiente liga de acceso: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/2014.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 213-14 Tabulador-2014.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
fechaValida : 2014-12-17 13:40:32
fechaActualiza : 2014-12-17 13:40:32

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 233

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 03/11/2014
Folio de la Solicitud : 00216/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito copia digitalizada, de cada uno de los puntajes asignados en las evaluaciones, perfil académico y entrevista de cada uno de los vocales distritales designados en sesión Ordinaria del Consejo General del día 31 de octubre de 2014
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00216/IEEM/IP/2014, mediante la cual requiere información sobre los puntajes asignados en las evaluaciones, perfil académico y entrevista de cada uno de los de cada uno de los vocales distritales designados en sesión Ordinaria del Consejo General del día 31 de octubre de 2014, anexo en archivo electrónico la información correspondiente.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Vocales distritales designados.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2014-12-17 13:45:46
fechaActualiza : 2014-12-17 13:45:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 234

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 03/11/2014
Folio de la Solicitud : 00217/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito copia digitalizada, de cada uno de los puntajes asignados en las evaluaciones, perfil académico y entrevista de cada uno de los mejores 6 promedios de los asiparntes a vocales municipales de los 125 municipios del estado.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00217/IEEM/IP/2014, mediante la cual requiere información sobre los puntajes asignados en las evaluaciones, perfil académico y entrevista de cada uno de los mejores 6 promedios de los aspirantes a vocales municipales de los 125 municipios del Estado, anexo en archivo electrónico la información correspondiente.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Vocales municipales designados y lista de reserva_1.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2014-12-17 14:01:26
fechaActualiza : 2014-12-17 14:01:26

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 235

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 03/11/2014
Folio de la Solicitud : 00218/IEEM/IP/2014
Información requerida : UNA VEZ QUE ME HAN ENVIADO LOS PROGRAMA EN MATERIA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA POLÍTICO DEMOCRÁTICA DESEO SABER DE MANERA ESPECIFICA LAS ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO, ES DECIR, CONCURSOS QUE LLEVEN A CABO, FECHAS Y PUBLICO AL QUE SE DIRIGE, TENGO ENTENDIDO QUE HAY CONCURSOS DE DEBATE, FOTOGRAFÍA ETC. TODO ESTO DEL AÑO 2008 A LA FECHA 2014

CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
SUPONGO QUE A LA PAR QUE EXISTE EL PROGRAMA ANUAL ESTÁN CALENDARIZADAS LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN MATERIA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA,ME INTERESA CONOCER EL DOCUMENTO EN EL CUAL ESTÁN PROGRAMADAS, CONCURSO, TEMA, CATEGORÍA, PREMIACIÓN ETC.

Respuesta a la solicitud : En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:

Liga págs. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2008/anexo/anexo_002_08.pdf 33-34 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_08_09.pdf 40-41 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2010/anexo/anexo_a003_10.pdf 53-56 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/anexo/anexo_a010_11_a.pdf 49-51 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/anexo/anexo_a123_11.pdf 44-46 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2013/anexo/anexo_a004_13.pdf 32-33 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a002_14.pdf 49-51 Eventos masivos: Carrera Teatro Debate Pintura Fotografía De requerir información más específica nos ponemos a sus órdenes en la unidad de información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: convocatoria carrera 2014.pdf
certamen de pintura 2014.pdf
convocatoria internet foto 2014.pdf
debate 2014.pdf
convocatoria teatro 2014.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN
fechaValida : 2014-12-17 14:07:23
fechaActualiza : 2014-12-17 14:07:23

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 236

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 04/11/2014
Folio de la Solicitud : 00221/IEEM/IP/2014
Información requerida : Respetuosamente slicito saber, 1.- ¿Cuales son los requisitos para competir como ciudadano en las elecciones de renovacion de alcaldes en el año 2015 en el municipio de Toluca, es decir candidaturas ciudadanas?., 2¿cuales son los requisitos para competir con candidatura ciudadana para eleccion de sindico o regidor en la renovacion de alcaldia del municipio de toluca en el año 2015?., 3.-¿Cual es el monto maximo o tope de camapaña que tendran los candidatos a renovacion de alcaldias en la proxima eleccion de renovacion de alcaldias den el municipio de Toluca?., 5.-¿Cuanto dinero pueden tener de la iniciativa privada los candidatos a presidentes municipales, sindicos y regidores, por formula o individualmente, tanto por partido o por candidatura ciudadana?., ¿6.- Quien y como realizan la fiscalizacion de recursos economicos?., 7.- - Quien y como realizan la fiscalizacion de recursos en especie y estos a que valor o como les dan el valor al precio de depreciacion en el comercio? Gracias.
Respuesta a la solicitud : En atención a las respuestas sobre su cuestionario, respetuosamente le informo que el SAIMEX es un medio para ejercer el derecho de acceso a la información pública, previsto en los artículos 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, consiste en el derecho fundamental de que toda persona acceda a la información pública que obra en los archivos de las instituciones públicas, con las únicas restricciones de respetar derechos de terceros y el interés público. Acorde con lo anterior, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en adelante la Ley de Transparencia, establece los principios que rigen a este derecho, así como los procedimientos que se deben seguir para obtener la información. En este sentido, conviene precisar que de la interpretación sistemática en sentido estricto de los artículos 3°, 6°, 11, 41 y 48 de la ley en comento, se entiende que se trata de una ley de acceso a documentos. A mayor abundamiento, el acceso a la información procede respecto de expedientes, estudios, actas, resoluciones, oficios, acuerdos, circulares, contratos, convenios, estadísticas o bien cualquier registro en posesión de los sujetos obligados, sin importar su fuente o fecha de elaboración, también incluye los documentos en medios escritos, impresos, sonoros, visuales, electrónicos, informáticos u holográficos; tal como lo establece la fracción XV del artículo 2° de la Ley de Transparencia. Del artículo 41 de la ley referida, se desprende que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública sólo puede activarse en los documentos que se generen y obren en los archivos de los Sujetos Obligados, por lo tanto éstos no están constreñidos a procesarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones sobre los mismos; esto es, previamente debe existir la información requerida por el solicitante y de ninguna manera deben las instituciones públicas pronunciarse sobre cuestionamientos particulares o elaborar documentos. En este sentido, se le orienta para que consulte por cada uno de los temas planteados lo siguiente: 1.- ¿Cuales son los requisitos para competir como ciudadano en las elecciones de renovacion de alcaldes en el año 2015 en el municipio de Toluca, es decir candidaturas ciudadanas?. (Sic.) 2¿cuales son los requisitos para competir con candidatura ciudadana para eleccion de sindico o regidor en la renovacion de alcaldia del municipio de toluca en el año 2015?. (Sic.) Los requisitos para las candidaturas independientes para integrantes de ayuntamientos (Presidente Municipal, Síndicos y Regidores) se encuentran en las siguientes disposiciones: • Artículo 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. • Artículos 87 a 92 del Código Electoral del Estado de México. Nota: los procedimientos de selección, convocatorio, obtención de apoyo ciudadano, registro, así como derechos y obligaciones, se encuentran en los artículos subsecuentes. 3.-¿Cual es el monto maximo o tope de camapaña que tendran los candidatos a renovacion de alcaldias en la proxima eleccion de renovacion de alcaldias den el municipio de Toluca?. (Sic.) Los topes de gastos de campaña, se establecen en el artículo 264 del Código Electoral del Estado de México. No se omite señalar que los topes de gastos de campaña se calculan con base en el salario mínimo vigente, que en este caso corresponderá al salario mínimo para el ejercicio fiscal 2015; por lo anterior, al no haberse publicado aún el salario mínimo para el próximo año, al día de hoy, el Consejo General no ha aprobado los topes de gastos de campaña ni para partidos políticos ni para candidatos independientes. 5.-¿Cuanto dinero pueden tener de la iniciativa privada los candidatos a presidentes municipales, sindicos y regidores, por formula o individualmente, tanto por partido o por candidatura ciudadana?. (Sic.) Las disposiciones relativas al financiamiento para las candidaturas independientes se establecen en los artículos 136 a 148 del Código Electoral del Estado de México. Particularmente el artículo 137, señala que el financiamiento privado no podrá exceder del 10% del tope de gasto para la elección de que se trate, por cada candidato independiente. ¿6.- Quien y como realizan la fiscalizacion de recursos economicos?. (Sic.) 7.- - Quien y como realizan la fiscalizacion de recursos en especie y estos a que valor o como les dan el valor al precio de depreciacion en el comercio? Gracias. La fiscalización de los recursos económicos se establece en los artículos 7°, inciso d); 8° apartados 2, 3 y 4, así como en los artículos 75 a 84 del Código General de Instituciones y Procedimientos Electorales. De tal suerte, toda vez que el INE es la autoridad competente para realizar la fiscalización de los recursos tanto económicos como en especie, se orienta al particular para que esta solicitud la dirija al INE. No obstante lo anterior, existen las Normas de Contabilidad Generalmente Aceptadas, en donde se establece que en inmuebles el valor se cuantifica por precio de mercado, escritura pública o valor catastral y en muebles por precio de mercado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2014-12-17 14:09:22
fechaActualiza : 2014-12-17 14:09:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 237

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 04/11/2014
Folio de la Solicitud : 00222/IEEM/IP/2014
Información requerida : Debido a los recientes acontecimientos derivados de la reforma Político-Electoral que desembocaron, entre otras cosas, en la renovación de los Consejeros Electorales de los ahora llamados Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y quienes son designados por el Consejo General del INE. Como es sabido, apenas han sido renovados los 18 Consejos Generales de OPLES del mismo número de entidades federativas, entre ellas, el del Estado de México, por lo que quiero saber, en aquellos casos de personas que se desempeñaban como Consejeros y Consejeras Electorales del Instituto Electoral del Estado de México y que no resultaron designadas por el INE para ser Consejeros o Consejeras Electorales e integrar el Consejo General del OPLE, ¿Dichas personas fueron liquidadas, o se les dio algún tipo de recurso por concepto de compensación, indemnización o finiquito u otra de cualquier denominación?, De ser positiva la respuesta, ¿En concepto de qué se les otorgó el recurso?, y ¿En base a qué se les otorgo el mismo?.
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00222/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “Debido a los recientes acontecimientos derivados de la reforma Político-Electoral que desembocaron, entre otras cosas, en la renovación de los Consejeros Electorales de los ahora llamados Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y quienes son designados por el Consejo General del INE. Como es sabido, apenas han sido renovados los 18 Consejos Generales de OPLES del mismo número de entidades federativas, entre ellas, el del Estado de México, por lo que quiero saber, en aquellos casos de personas que se desempeñaban como Consejeros y Consejeras Electorales del Instituto Electoral del Estado de México y que no resultaron designadas por el INE para ser Consejeros o Consejeras Electorales e integrar el Consejo General del OPLE, ¿Dichas personas fueron liquidadas, o se les dio algún tipo de recurso por concepto de compensación, indemnización o finiquito u otra de cualquier denominación?, De ser positiva la respuesta, ¿En concepto de qué se les otorgó el recurso?, y ¿En base a qué se les otorgo el mismo?.” (sic); atentamente se hace de su conocimiento lo siguiente: Derivado de la reforma político-electoral que refiere, este Instituto Electoral del Estado de México en términos de lo dispuesto por el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, en su calidad de organismo público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo en su funcionamiento e independiente en su toma de decisiones, llevó a cabo la liquidación de los Consejeros Electorales Salientes. Dicha acción se trató de una ejecución interna, apegada a las disposiciones jurídicas aplicables en materia laboral, incluidas dentro de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y el Reglamento Interno de este Instituto; así como a lo dispuesto por el Acuerdo N°. IEEM/JG/57/2011, que adjunto encontrará en formato PDF y que ha sido utilizado en subsecuentes liquidaciones.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 222-14 Acuerdo IEEM-JG-57-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN
fechaValida : 2014-12-17 14:11:26
fechaActualiza : 2014-12-17 14:11:26

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 238

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 10/11/2014
Folio de la Solicitud : 00223/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito de la manera más atenta, los resultados por SECCIÓN ELECTORAL de Ayuntamientos, del año 1996. muchas gracias
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FOMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LOS RESULTADOS ELECTORALES POR SECCIÓN ELECTORAL PARA MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS DEL AÑO 1966.



Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 223-14 1996por sección_Ayuntamientos.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
fechaValida : 2014-12-17 14:15:04
fechaActualiza : 2014-12-17 14:15:04

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 239

Tipo Solicitud : 1
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 10/11/2014
Folio de la Solicitud : 00224/IEEM/IP/2014
Información requerida : Solicito a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de México, me proporcione en archivo digital y en formato impreso, los escritos iniciales, los proyectos de resolución y/o resoluciones recaídas a los expedientes integrados con motivo de queja y denuncia de enero a diciembre de 2012. Los expedientes deberán contener los siguientes apartados: Resultando, Considerando y Resolutivos.
Respuesta a la solicitud : Se informa que en el año 2012 se integraron 298 expedientes, que corresponden a más de 41,817 fojas, razón por la cual, privilegiando el acceso de información públiica se le concede el acceso insitum, debiendo concertar cita al teléfono 722 2757300 extensión 3448 o 3419, en las oficinas de este Instituto Electoral del Estado de México.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2014-12-17 14:19:06
fechaActualiza : 2014-12-17 14:19:06

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 240

Tipo Solicitud : 2
Año : 2014
Fecha de presentación de la solicitud : 11/11/2014
Folio de la Solicitud : 00015/IEEM/AD/2014
Información requerida : SOLICITUD DE INFORMACIÓN: Se me informe el resultado que obtuve en el examen de conocimientos generales y Tecnicos que aplique para ocupar el cargo de vocal Distrital XXVI CON SEDE EN NEZAHUALCOYOTL, Estado de México,con base en la convocatoria expedida por el Instituto Electoral del Estado de México(IEEM) para seleccionar vocales municipales y distritales de fecha 11 de agosto del año 2014. Tambien en este acto pido se me informe el resultado que tengo en la entrevista que se me realizo con base en la convocatoria antes mencionada.Cabe mencionar que --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------. ANEXO A LA PRESENTE SOLICITUD ARCHIVO CONTENIENDO LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES QUE SE HACE REFERENCIA.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a datos personales con número de folio 00015/IEEM/AD/2014/TSP/0001, mediante la cual requiere la calificación que obtuvo examen de conocimientos generales y técnicos y en la entrevista que presentó para ocupar el cargo de vocal en el distrito XXVI con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México, con base en la convocatoria expedida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para seleccionar vocales municipales y distritales de fecha 11 de agosto del año 2014, con el folio------------------, así como “SOLICITUD ARCHIVO CONTENIENDO LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES” (sic), le informamos lo siguiente: Para proporcionarle las calificaciones que solicita le invitamos a hacer cita a los teléfonos del Instituto 018007124336 ó 01722757300, en las extensiones 2350 ó 2313, con la Mtra. Susana Garcés, servidora electoral habilitada de la Unidad de Información en la Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados, para fijar la fecha en que la calificación le será dada a conocer en las instalaciones ubicadas en Paseo Tollocan No. 944 Col. Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca Estado de México, previa identificación por tratarse de datos personales y por la seguridad que éstos requieren. Le comunico a usted que la convocatoria se encuentra anexa en el Programa General para la integración de Juntas Distritales y Municipales, que corresponde al ACUERDO N°. IEEM/CG/16/2014 del día 5 de agosto de 2014. El documento es información pública, ya que fue aprobado por el Consejo General. Para consultar el acuerdo citado le sugerimos visitar la página de internet del Instituto Electoral (www.ieem.org.mx) en la ruta electrónica: • Cintillo “Consejo General” • Cintillo “Acuerdos” • 2014 • Acuerdo IEEM/CG/16/2014 “Programa General para la Integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015”.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2014-12-17 14:22:33
fechaActualiza : 2014-12-17 14:22:33

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 211 al 240 de 262 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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