Instituto Electoral del Estado de México
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LISTADO DE FRACCIONES
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Mostrando 1 al 30 de 101 registros

Registro: 001

Puesto : Consejero Presidente
Perfil del Puesto : • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad, además de estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
• Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.
• Tener más de treinta años de edadal día de la designación.
• Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
• Ser originario del Estado de México o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación, por un tiempo menor de seis meses.
• No haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.
• VIII. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido en los cuatro años anteriores a la designación.
• No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.
• No ser ministro de culto religioso.
• No haberse desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la Federación, como de las entidades federativas; ni subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno. No ser jefe de gobierno del Distrito Federal, ni Gobernador ni Secretario de gobierno o su equivalente a nivel local. No ser presidente municipal, síndico o regidor o titular de dependencia de los ayuntamientos.
• No ser ni haber sido miembro del servicio profesional electoral nacional durante el último proceso electoral en la entidad.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 002

Puesto : Consejeros Electorales
Perfil del Puesto : • Ser ciudadano mexicano por nacimiento, que no adquiera otra nacionalidad, además de estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
• Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.
• Tener más de treinta años de edadal día de la designación.
• Poseer al día de la designación, con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de nivel licenciatura.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
• Ser originario del Estado de México o contar con una residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a su designación, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación, por un tiempo menor de seis meses.
• No haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los cuatro años anteriores a la designación.
• VIII. No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido en los cuatro años anteriores a la designación.
• No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos en cualquier institución pública federal o local.
• No ser ministro de culto religioso.
• No haberse desempeñado durante los cuatro años previos a la designación como titular de secretaría o dependencia del gabinete legal o ampliado tanto del gobierno de la Federación, como de las entidades federativas; ni subsecretario u oficial mayor en la administración pública de cualquier nivel de gobierno. No ser jefe de gobierno del Distrito Federal, ni Gobernador ni Secretario de gobierno o su equivalente a nivel local. No ser presidente municipal, síndico o regidor o titular de dependencia de los ayuntamientos.
• No ser ni haber sido miembro del servicio profesional electoral nacional durante el último proceso electoral en la entidad.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

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Nota :

Registro: 003

Puesto : Jefe de Unidad de Comunicación Social
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 004

Puesto : Subjefatura de Comunicación e Imagen Institucional
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer estrategias de comunicación para difundir las campañas de comunicación institucional
• Dar seguimiento a las estrategias de comunicación que sean implementadas; Coadyuvar en la gestión y desarrollo de conferencias de prensa del Instituto
• Mantener actualizada la base de datos de correos electrónicos de los representantes de los medios de comunicación que soliciten la remisión de información e invitación a eventos institucionales
• Diseñar la imagen institucional, con base en la estrategia y política de comunicación social autorizadas
• Diseñar el contenido y administrar las redes sociales institucionales
• Realizar el envío de boletines de prensa a los representantes de los medios de comunicación, para transmitir el resultado del quehacer programático del Instituto
• Convocar a los representantes de los medios de comunicación, para la cobertura informativa de las Sesiones de Consejo General, eventos y actividades institucionales
• Resguardar las grabaciones de las entrevistas realizadas por los representantes de los medios de comunicación a las autoridades del Instituto
• Atender las solicitudes de video y fotografía que soliciten los representantes de los medios de comunicación, así como de las áreas del Instituto
• Elaborar los informes de actividades que realiza la Unidad de Comunicación Social, relativos a la Promoción y Difusión de la Cultura Política Democrática
• Apoyar en las tareas de monitoreo a medios electrónicos e internet necesarias para cubrir actividades ordinarias y de proceso electoral
• Formular la propuesta de diseño, gestión y atención, en su caso, del programa de invitados especiales para la Jornada Electoral;
• Dar seguimiento al Programa Anual de Actividades de la Unidad de Comunicación Social
• Elaborar el informe sobre el avance de actividades realizadas por la Unidad de Comunicación Social
• Elaborar el Anteproyecto de presupuesto de la Unidad de Comunicación Social, con base en los lineamientos establecidos por la Dirección de Administración
• Dar seguimiento a la evaluación de los indicadores del desempeño de la Unidad de Comunicación Social
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Unidad
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Unidad relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 005

Puesto : Departamento de Comunicación e Información
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Realizar las tareas de monitoreo a medios impresos y electrónicos necesarias para cubrir actividades ordinarias y de proceso electoral
• Captar, clasificar y dar seguimiento a la información político electoral que se difunde en medios impresos y electrónicos de comunicación
• Elaborar en forma temática el documento “Carpeta Informativa Electrónica”, que integre la información que se capta en los medios impresos y electrónicos, que sirva de apoyo en la toma de decisiones de las diferentes unidades administrativas del Instituto
• Elaborar análisis cuantitativos, cualitativos y estadísticos que permitan recuperar los principales sucesos políticos electorales, a fin de analizar la dinámica y el comportamiento del Instituto en los medios;
• Cubrir los eventos institucionales susceptibles de manejo informativo para su difusión en los medios de comunicación masiva;
• Orientar a los representantes de los medios de comunicación, acerca de los diversos eventos, actividades y temas institucionales
• Proporcionar a los representantes de los medios de comunicación, los servicios y el soporte técnico necesario para el uso de la Sala de Prensa del Instituto
• Apoyar a las unidades administrativas del Instituto y partidos políticos y en su caso candidaturas independientes, que soliciten el servicio de cobertura de eventos en audio y video
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 006

Puesto : Departamento de Diseño Gráfico, Aplicación de Imagen, Servicios de Impresión
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Programar los proyectos de diseño gráfico, servicios de impresión y aplicación de imagen que sean solicitados por las unidades administrativas del Instituto
• Realizar el diseño de productos gráficos para la promoción y difusión de campañas y estrategias de comunicación institucional
• Coadyuvar en el diseño e implementación de proyectos y estrategias para la difusión de la Cultura Política Democrática
• Realizar la propuesta de aplicación de imagen para los contenidos de la página web
• Desarrollar la aplicación de imagen institucional solicitada por las áreas del Instituto
• Realizar las propuestas de diseño gráfico y aplicación de imagen para la papelería institucional
• Generar contenidos multimedia para la página web y redes sociales del Instituto
• Realizar campañas de difusión derivadas de los compromisos relativos a la vinculación y convenios suscritos con el INE
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 007

Puesto : Centro de Producción Audiovisual (CePAV)
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Supervisar la realización de los productos audiovisuales con base en los Lineamientos para atender a los Partidos Políticos, Coaliciones y Candidatos Independientes en el CePAV del Instituto
• Supervisar la producción y postproducción de los proyectos audiovisuales que sean solicitados por las unidades administrativas del Instituto
• Realizar la instalación con audio y video de los eventos y actividades que soliciten las unidades administrativas del Instituto
• Proponer y coordinar las aplicaciones de imagen de los productos audiovisuales de índole institucional
• Desarrollar contenidos de información que permitan elaborar cápsulas promocionales para su difusión en medios de comunicación;
• Establecer la coordinación necesaria con las unidades administrativas usuarias, para realizar proyectos audiovisuales
• Mantener en óptimas condiciones las instalaciones y equipo del CePAV; Administrar el acervo de video que genere el CePAV
• Supervisar las propuestas, de cortinillas, spots, cápsulas, animaciones e imágenes institucionales
• Concentrar el material necesario para realizar los trabajos de edición y postproducción
• Coadyuvar en la generación de contenidos para la página web y redes sociales del Instituto
• Realizar la postproducción de audio y video, con base en la naturaleza de los proyectos solicitados
• Coordinar la realización de los programas institucionales que desarrolla la Unidad
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Registro: 008

Puesto : Jefe del Centro de Formación y Documentación Electoral
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 009

Puesto : Subjefatura Académica
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Cumplir y hacer cumplir el Reglamento del Centro
• Suplir al Titular del Centro en sus ausencias temporales, con la autorización del Presidente del Consejo General
• Coordinar, dar seguimiento y evaluar de manera objetiva las actividades académicas, de actualización electoral e investigación que se desarrollen en el Centro
• Fungir como Secretario Técnico del Comité Académico, en caso de ausencia del Titular del Centro y mantener actualizado el archivo del Comité
• Coordinar la realización de los programas de Postgrado del Centro
• Establecer los mecanismos necesarios para el control de asistencias de los participantes y demás actividades docentes que realice el Centro
• Coadyuvar con el Titular del Centro en la realización de sondeos para conocer las necesidades de actualización que presenten los servidores electorales, así como de la calidad de los servicios académicos prestados
• Coadyuvar en la coordinación del trabajo del Comité Académico, en el diseño de planes y programas académicos y de investigación y en la elaboración de instrumentos de evaluación
• Elaborar y acordar con el Titular los instrumentos de evaluación para las actividades de Postgrado, investigación y actualización político electoral que realiza el Centro para su aprobación por el Comité Académico
• Supervisar la aplicación de los exámenes que se lleven a cabo en el Centro y vigilar su evaluación por parte de los docentes
• Mantener actualizada la información con relación al ingreso, permanencia, egreso y obtención de grado de los alumnos del Centro en los diferentes programas
• Nombrar al Tutor, Comité Tutor y al Sínodo para la realización de exámenes de grado
• Coordinar el trabajo de las áreas que se encuentran bajo su responsabilidad;
• Coordinar el Área de Servicios Escolares, resguardar y mantener actualizado el archivo, expedir certificados, constancias y demás documentos oficiales que soliciten los alumnos y exalumnos de los Programas de Postgrado del Centro
• Elaborar la Agenda Anual de Actualización Político-electoral e Investigación del Centro
• Coadyuvar en la coordinación de actividades para la realización del Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político
• Desarrollar las demás funciones que le confiere el Reglamento del Centro y le encomiende su Titular, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 10

Puesto : Departamento de Formación e Investigación
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar la compilación de documentos para las sesiones del Comité Académico
• Apoyar a la Subjefatura Académica en el diseño de los programas y planes de estudio de actividades de formación
• Coordinar el Procedimiento de Desarrollo y Actualización de Planes, Programas y Contenidos del área de formación y posgrado
• Coordinar el proceso de Inscripción y Reinscripción a las Maestrías y a la Especialidad
• Coordinar las actividades de apoyo a los docentes en el ámbito de la evaluación a alumnos y evaluación de los docentes e instructores de las Maestrías, Especialidad y Cursos de Actualización
• Coordinar las actividades de permanencia, egreso y graduación de los alumnos del Posgrado
• Coordinar las actividades de los Posgrados para cumplir con la normatividad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Educación Pública
• Dar seguimiento a las solicitudes de actualización de las unidades administrativas del Instituto, representaciones de los partidos políticos y el área de consejeros
• Apoyar a la Subjefatura Académica en la realización de los reportes mensuales en actividades de formación y actualización
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 011

Puesto : Subjefatura de Documentación y Promoción Editorial
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Cumplir y hacer cumplir el Reglamento del Centro
• Suplir al Titular del Centro en sus ausencias temporales, con la autorización del Presidente del Consejo General
• Fungir como Secretario Técnico del Comité Editorial, en caso de ausencia del Titular del Centro, y mantener actualizado el archivo del Comité
• Llevar el archivo del Comité Editorial y un registro de las actas y acuerdos tomados por el Comité Editorial
• Formular y revisar periódicamente los criterios editoriales para garantizar la calidad de las publicaciones
• Diseñar las políticas de difusión del material editorial publicado por el Instituto
• Definir los criterios y procesos de evaluación de los artículos a publicarse
• Revisar y valorar en primera instancia los artículos recibidos, juzgar sobre su pertinencia de publicación y, en su caso, sugerir nombres de dictaminadores al Comité Editorial
• Promover las colaboraciones de académicos externos en la presentación de materiales para la publicación como en la evaluación de artículos y así coadyuvar en la construcción de una base de datos de pares académicos
• Verificar la calidad editorial de las publicaciones del Centro, así como el cumplimiento técnico de los tirajes antes de distribuirse
• Determinar el diseño editorial de los documentos a publicarse y realizar los trámites pertinentes para la impresión de dichas obras ante la instancia correspondiente, considerando lo necesario para que las publicaciones del Instituto cubran los requisitos legales
• Coadyuvar en la promoción de las publicaciones del Instituto a nivel nacional e internacional, por medio del intercambio editorial con instituciones afines
• Expedir Constancia de no adeudo de material bibliográfico, hemerográfico y digital
• Coordinar la adquisición de nuevo acervo documental del Centro
• Proponer estrategias de mejora continua del servicio proporcionado a los usuarios así como de evaluar periódicamente la calidad de los servicios documentales prestados
• Supervisar los procedimientos que se realizan al material de consulta
• Coordinar el mantenimiento continuo del acervo documental del Centro y elaborar periódicamente un programa de descarte, para su propuesta a la Junta General
• Elaborar el programa editorial en cada año calendario y proponerlo al Titular del Centro
• Resguardar el acervo documental del Centro
• Brindar los servicios de la Galería Electoral
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta el Centro
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación del Centro relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le confiere el Reglamento del Centro y le encomiende el Titular del Área, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 012

Puesto : Departamento de Control y Gestión
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar y concentrar el Anteproyecto del Programa Anual de Actividades del Centro con base en los lineamientos establecidos por la Secretaría Ejecutiva. Así mismo enviar el oficio y el anteproyecto del Programa Anual de Actividades del Centro
• Cotejar el Anteproyecto del Programa Anual de Actividades del Centro contra las adecuaciones al mismo, autorizadas por el Consejo General
• Elaborar el formato de seguimiento al Programa Anual de Actividades del Centro, autorizado por la Secretaría Ejecutiva, y entrega a cada una de las áreas del Centro, de forma electrónica
• Enviar el informe mensual de las actividades realizadas por el Centro a la Secretaría Ejecutiva
• Elaborar y enviar el informe del seguimiento al Programa Anual de Actividades del mes que corresponda
• Capturar la información del Programa Anual de Actividades en el sistema correspondiente
• Elaborar y enviar el oficio de notificación, conclusión, captura y finalización del avance de las actividades del Centro a la Secretaría Ejecutiva del mes que corresponda
• Elaborar oficio con base en la solicitud recibida, dirigida a la Secretaría Ejecutiva o a la Dirección Administración, según corresponda, de acuerdo a la normatividad requerida por ambas áreas para la gestión de los recursos necesarios para la realización de las actividades del Centro
• Recibir los recursos por parte de la Dirección de Administración, entregar al solicitante, y registrar en el sistema
• Recibir la comprobación de los recursos solicitados por los responsables de las áreas, de acuerdo a las políticas y lineamientos establecidos por los mismos
• Comprobar los recursos solicitados por los responsables de las áreas, de acuerdo lineamientos establecidos por los la Dirección de Administración
• Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto del Centro con base en los lineamientos establecidos por la Dirección de Administración
• Recibir el ajuste al presupuesto del Instituto aprobado por el Consejo General
• Cotejar el ajuste al Presupuesto autorizado por el Consejo General del Centro y el anteproyecto del presupuesto del mismo
• Recibir la documentación soporte del Presupuesto Ejercido por el Centro;
• Participar en la elaboración de los indicadores para resultados (MIR), evaluarlos y darle seguimiento
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Puesto : Contralor General
Perfil del Puesto : • Ser ciudadano del Estado en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, de conformidad con el artículo 28 de la Constitución Local.
• Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
• Tener más de treinta años de edad.
• Poseer título profesional expedido por institución de educación superior legalmente facultada para ello, con antigüedad mínima de cinco años y los conocimientos que le permitan el desempeño de sus funciones, particularmente en materia político electoral, con experiencia comprobada de al menos 5 años.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
• Tener residencia efectiva en la entidad durante los últimos cinco años.
• No tener ni haber tenido cargo alguno de elección ni haber sido postulado como candidato, en los últimos cinco años anteriores a la designación.
• No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político o de dirigente de organismos, instituciones, colegios o agrupaciones ciudadanas afiliadas a algún partido político, en los tres años anteriores a la fecha de su designación.
• No ser ministro de culto religioso alguno.
• No ser titular de alguna Secretaría del Poder Ejecutivo del Estado, ni Procurador General de Justicia, o subsecretario, a menos que se separe de su encargo con dos años de anticipación al día de su nombramiento.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Puesto : Subcontraloría de Fiscalización y Control Interno
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar el Programa Anual de Actividades en lo relativo al área de su competencia y el Programa Anual de Auditoría Interna, para aprobación del Contralor General
• Supervisar la evaluación del sistema de control interno establecido en las unidades administrativas que integran el Instituto, para contribuir al cumplimiento de los programas, objetivos y metas y a la protección del patrimonio institucional
• Coordinar la elaboración de los programas específicos de las auditorías y acciones de control preventivo
• Revisar y valorar, a través de las auditorías y acciones de control preventivo, el cumplimiento de los objetivos y metas fijados en los programas del Instituto, en concordancia con el ejercicio del presupuesto de egresos, con el propósito de recomendar y supervisar, en su caso, la ejecución de acciones preventivas que fortalezcan el sistema de control interno del Instituto, e informar de los resultados al Contralor General
• Desarrollar y supervisar la ejecución de acciones que favorezcan el apego al marco de actuación de los servidores públicos electorales, y que prevengan e inhiban conductas contrarias a las establecidas en las disposiciones jurídicas y administrativas
• Supervisar que a través de auditorías de tipo contable, operacional y de resultados, así como acciones de control preventivo, los órganos den cumplimiento a las obligaciones derivadas de las disposiciones en materia de planeación, presupuesto, ingresos, egresos, financiamiento, patrimonio y fondos, supervisando el ejercicio de los recursos asignados
• Participar en las auditorías y acciones de control preventivo practicadas a los órganos desconcentrados en los procesos electorales
• Proponer mejoras en las metodologías, procedimientos y competencia del personal de la Subcontraloría en el ejercicio de sus funciones y atribuciones en materia de fiscalización, control y evaluación
• Vigilar que las adquisiciones de bienes, servicios y obra pública, se ajusten a la normatividad vigente y a los montos autorizados
• Supervisar el desarrollo de las auditorías y acciones de control preventivo, para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y los principios que rigen a la Contraloría, así como la calidad del trabajo de acuerdo a los estándares establecidos
• Dar seguimiento a las recomendaciones planteadas por la propia Subcontraloría así como a las derivadas del control externo al que es sujeto el Instituto
• Informar al Contralor General de los resultados en los que se configure una probable responsabilidad administrativa
• Controlar el archivo de la Subcontraloría, generado en el cumplimiento de sus atribuciones y concentrar los correspondiente a su Departamento
• Apoyar al Contralor General en la atención a los requerimientos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y de los despachos de auditoría externa, en la ejecución de las auditorías y acciones que de acuerdo a sus atribuciones o competencias llevan a cabo
• Elaborar los pliegos preventivos de responsabilidad y turnarlos al Contralor General para su autorización
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Contraloría General
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Contraloría General relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Contralor General, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Puesto : Departamento de Auditoría y Control Preventivo
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Participar en la conformación del Programa Anual de Auditoría Interna y del Programa Anual de Actividades en el ámbito de su competencia
• Ejecutar en coordinación con los auditores adscritos al Departamento, los programas específicos de auditoría para verificar que la aplicación de los recursos financieros se haya realizado conforme con las disposiciones legales, normas y lineamientos que regulan su ejercicio; la asignación y correcta utilización de los recursos humanos y materiales; así como el cumplimiento de funciones y atribuciones a cargo de los órganos que integran el Instituto
• Identificar los controles susceptibles de implantación o perfeccionamiento, como resultado de las auditorías desarrolladas, para contribuir con el mejor desempeño del Instituto
• Verificar que la elaboración e integración de los expedientes de auditoría sean realizados por los auditores de conformidad con las normas de la materia
• Dar seguimiento a las recomendaciones planteadas como resultado de las auditorías practicadas por el área; así como a las derivadas del control externo al que es sujeto el Instituto
• Designar al representante para realizar testificaciones en las prácticas de inventarios de bienes consumibles y bienes muebles; así como en los actos de donación, baja y destrucción de bienes del Instituto
• Verificar que existan y funcionen adecuadamente sistemas de control en la protección de los recursos patrimoniales del Instituto
• Intervenir en la evaluación y estudios costo beneficio como resultado de las auditorias y acciones de control preventivo
• Promover estudios para proponer adecuaciones necesarias para la actualización o modificación de las normas administrativas que rigen al Instituto, derivado de los resultados obtenidos de las auditorías o acciones de control preventivo
• Identificar los controles susceptibles de implantación o perfeccionamiento, para contribuir con el mejor desempeño del Instituto
• Controlar el archivo del Departamento, generado en el cumplimiento de sus atribuciones
• Auxiliar al Subcontralor de Fiscalización y Control Interno en la elaboración de los pliegos preventivos de responsabilidad
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 016

Puesto : Subcontraloría de Responsabilidades y Registro Patrimonial
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar el Programa Anual de Actividades en lo relativo a la Subcontraloría de Responsabilidades y Registro Patrimonial, para aprobación del Contralor General y emitir propuestas que considere necesarias para la actualización del marco jurídico de actuación del Instituto y de la Contraloría General
• Coordinar con la Dirección de Administración la actualización del padrón y la base de datos de los servidores públicos electorales que se encuentren obligados a presentar la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses
• Ejecutar las acciones de carácter preventivo para coadyuvar en la presentación de la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses de los servidores públicos electorales; y practicar las investigaciones que resulten necesarias, en los términos de la normatividad aplicable
• Difundir públicamente a los ciudadanos el derecho que tienen para presentar quejas y denuncias en contra de los servidores públicos electorales
• Recibir, investigar y substanciar las quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos electorales, así como someter a consideración del Contralor General los proyectos de resolución
• Operar el Sistema de Captación de Quejas y Denuncias
• Acordar con el Contralor General la instauración de oficio del procedimiento administrativo de responsabilidad en los supuestos contemplados en la Ley de
• Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, presentando el proyecto de resolución al Contralor General
• Conocer del procedimiento administrativo que derive del pliego preventivo de responsabilidad y presentar al Contralor General, los proyectos de resolución;
• Dar seguimiento a los proyectos de resoluciones emitidos por la Contraloría General y aprobadas por el Consejo General, en materia de imposición de sanciones, atendiendo a lo dispuesto por la legislación aplicable
• Informar al Contralor General los posibles delitos que detecte la Subcontraloría para que en su caso, haga del conocimiento a la Secretaría Ejecutiva
• Informar al Contralor General sobre las posibles responsabilidades a que se hicieran acreedores los servidores públicos electorales, derivadas de la revisión al cumplimiento de las Manifestaciones de Bienes y Declaración de Intereses, y en su caso, acordar el inicio del procedimiento administrativo conducente
• Verificar el cumplimiento de las resoluciones y la ejecución de sanciones impuestas a los servidores públicos electorales mediante el procedimiento administrativo de responsabilidad se hagan efectivas
• Integrar y mantener actualizado el registro de los procedimientos administrativos en el Libro de Gobierno y las sanciones que imponga el Consejo General del Instituto en el Registro de Sanciones Administrativas
• Recibir, tramitar y substanciar las inconformidades administrativas relacionadas con las licitaciones públicas e invitaciones restringidas, que presenten los licitantes o convocados
• Diseñar y mantener actualizado el sistema automatizado de registro de servidores públicos electorales sancionados; así como, la expedición de constancias que acrediten la situación correspondiente
• Promover la realización de estudios e investigaciones en materia de control y responsabilidades administrativas para mejorar la actuación de la Subcontraloría en el ejercicio de sus funciones y atribuciones
• Controlar el archivo de la Subcontraloría, generado en el cumplimiento de sus atribuciones y concentrar los correspondientes a sus Departamentos;
• Recibir, tramitar y substanciar el recurso administrativo de inconformidad presentado en contra de los acuerdos y resoluciones derivados de los procedimientos administrativos de responsabilidad;
• Atender los actos de entrega y recepción encomendados por el Contralor General
• Expedir las constancias de no inhabilitación
• Elaborar los informes respecto de los expedientes relativos a las faltas administrativas y en su caso, sobre las sanciones impuestas a los servidores públicos electorales del Instituto
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Contralor, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 017

Puesto : Departamento de Responsabilidades e Integridad Institucional
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Participar en la conformación del Programa Anual de Actividades en lo relativo a la Subcontraloría de Responsabilidades y Registro Patrimonial, en el ámbito de su respectiva competencia
• Proponer y en su caso ejecutar acciones que favorezcan el apego al marco de actuación de los servidores públicos electorales, y que prevengan e inhiban conductas contrarias a las establecidas en las disposiciones jurídicas y administrativas
• Proponer a la Subcontraloría de Responsabilidades y Registro Patrimonial ejecutar las adecuaciones que considere necesarias para la actualización o modificación de las normas relativas a la actuación de los servidores públicos electorales
• Promover y difundir el código de ética de los servidores públicos electorales, y coadyuvar en el cumplimiento del marco de actuación y de dicho código
• Diseñar los mecanismos para difundir la obligación de presentar oportunamente las altas, bajas y actualización anual de la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses de los servidores públicos electorales, y brindar orientación y asesoría a los servidores públicos electorales de los Órganos Centrales y Desconcentrados del Instituto que lo soliciten, respecto de la presentación de dichas Declaraciones
• Recibir la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, para analizar y evaluar la evolución patrimonial de los servidores públicos electorales, informando a la Subcontraloría de Responsabilidades las posibles responsabilidades a que se hicieren acreedores los servidores públicos electorales, con base en la legislación aplicable y derivadas de la falsedad en la información presentada, omisión o extemporaneidad de la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, así como mantener su resguardo y confidencialidad en los archivos de la Contraloría General
• Proponer a la Subcontraloría de Responsabilidades y Registro Patrimonial, los mecanismos para difundir públicamente, el derecho para presentar quejas y denuncias en contra de los servidores públicos electorales
• Gestionar la notificación al quejoso, denunciante o informante sobre el trámite o resolución dado a su queja o denuncia, los acuerdos de trámite que se dicten en los procedimientos administrativos y las resoluciones de fondo que emita tanto el Contralor General como el Consejo General del Instituto
• Informar al titular de la Subcontraloría de Responsabilidades, las conductas de los servidores públicos electorales en el desempeño de sus funciones, cuyo conocimiento a través de los procedimientos administrativos de responsabilidad, puedan derivar en una responsabilidad penal
• Apoyar en la verificación del cumplimiento de los proyectos de resoluciones emitidas por la Contraloría General y aprobadas por el Consejo General, vigilando la aplicación de las normas que resulten aplicables en la materia
• Auxiliar al titular de la Subcontraloría de Responsabilidades y Registro Patrimonial en el trámite y substanciación de las quejas, denuncias, recursos administrativos de inconformidad e inconformidades administrativas
• Orientar y asesorar, dentro del ámbito de sus funciones, en materia de responsabilidades administrativas a los servidores públicos electorales de los órganos centrales y desconcentrados del Instituto
• Controlar el archivo del Departamento generado en el cumplimiento de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 018

Puesto : Jefe de Unidad Técnica de Fiscalización
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 019

Puesto : Subjefatura de Fiscalización y Auditoría
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coadyuvar en la auditoría de la documentación soporte, así como la contabilidad que presenten los partidos políticos, de los informes que se sometan a su revisión, y en su caso, candidaturas independientes; cuando así se convenga con el INE
• Recibir y revisar los informes trimestrales, anuales, de precampaña y campaña, de los partidos políticos y sus candidatos
• Coadyuvar en la verificación de las operaciones de los partidos políticos con los proveedores, y en su caso, candidaturas independientes; cuando así se convenga con el INE
• Coadyuvar, en caso de que así opte el partido político, a pagar en la etapa de campaña, a través de una de las chequeras que se aperturará por cada tipo de campaña las obligaciones que contraigan los partidos políticos, ya sea de la totalidad de gastos o bien únicamente por lo que hace a la propaganda en vía pública
• Fiscalizar y vigilar los ingresos y gastos de las organizaciones de ciudadanos que pretendan obtener registro como partido político local, a partir del momento en que notifiquen de tal propósito al Instituto
• Fiscalizar y vigilar los ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales que pierdan su registro y soliciten su registro como partido político local, a partir del momento en que notifiquen de tal propósito al Instituto
• Fiscalizar y vigilar los ingresos y gastos de las organizaciones de observadores electorales locales, en su caso
• Proponer al Titular de la Unidad los lineamientos homogéneos de contabilidad que garanticen la máxima publicidad y el acceso por medios electrónicos, en colaboración con las áreas del Instituto que se requieran para el desarrollo del sistema respectivo
• Inspeccionar la correcta aplicación de los recursos empleados por la Unidad, con base al Programa Anual de Actividades e indicadores de resultados
• Vigilar las actividades de mantenimiento y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, en los procesos de fiscalización
• Verificar las operaciones de los partidos políticos locales con los proveedores
• Organizar, clasificar, archivar y salvaguardar la documentación hasta en tanto no se remita al Archivo General del Instituto, de acuerdo a las disposiciones aplicables
• Establecer las recomendaciones contables y administrativas derivadas de las revisiones a los informes de los partidos políticos y en su caso, las candidaturas independientes, para la promoción de la eficacia en el manejo de sus recursos
• Requerir información complementaria respecto a los diversos apartados de los informes de ingresos y egresos o documentación comprobatoria de cualquier otro aspecto vinculado a los mismos
• Proponer al Titular de la Unidad, la práctica, directa o a través de terceros, de auditorías a las finanzas de los partidos políticos
• Proponer al Titular de la Unidad, los lineamientos que garanticen la máxima publicidad de los registros y movimientos contables, avisos previos de contratación y requerimientos de validación de contrataciones emitidos por la autoridad electoral
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Unidad
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Unidad relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 020

Puesto : Departamento de Auditoría y Fiscalización
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Auditar la documentación soporte, así como la contabilidad que presenten los partidos políticos y en su caso, candidaturas independientes en cada uno de los informes que estén obligados a presentar
• Proponer al Titular de la Unidad los lineamientos homogéneos de contabilidad que garanticen la publicidad y el acceso por medios electrónicos, en colaboración con las áreas del Instituto que se requieran para el desarrollo del sistema respectivo
• Organizar, clasificar, archivar y salvaguardar la documentación hasta en tanto no se remita al Archivo General del Instituto, de acuerdo a las disposiciones aplicables
• Establecer las recomendaciones contables y administrativas derivadas de las revisiones a los informes de los partidos políticos y en su caso, las candidaturas independientes, para la promoción de la eficacia en el manejo de sus recursos
• Recibir y revisar los informes trimestrales, anuales, de precampaña y campaña, de los partidos políticos y sus candidatos
• Verificar las operaciones de los partidos políticos con los proveedores
• Coadyuvar, en caso de que así opte el partido político, a pagar en la etapa de campaña, a través de una de las chequeras que se aperturará por cada tipo de campaña las obligaciones que contraigan los partidos políticos, ya sea de la totalidad de gastos o bien únicamente por lo que hace a la propaganda en vía pública
• Fiscalizar y vigilar los ingresos y gastos de las organizaciones de ciudadanos que pretendan obtener registro como partido político local, a partir del momento en que notifiquen de tal propósito al Instituto
• Fiscalizar y vigilar los ingresos y gastos de los partidos políticos nacionales que pierdan su registro y soliciten su registro como partido político local, a partir del momento en que notifiquen de tal propósito al Instituto
• Fiscalizar y vigilar, en su caso, los ingresos y gastos de las organizaciones de observadores electorales locales
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 021

Puesto : Departamento de Normatividad
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer los lineamientos homogéneos de contabilidad que garanticen la máxima publicidad y el acceso por medios electrónicos, en colaboración con las áreas del Instituto que se requieran para el desarrollo del sistema respectivo
• Coadyuvar, en caso de que así opte el partido político, a pagar en la etapa de campaña, a través de una de las chequeras que se aperturará por cada tipo de campaña las obligaciones que contraigan los partidos políticos, ya sea de la totalidad de gastos o bien únicamente por lo que hace a la propaganda en vía pública
• Establecer las recomendaciones contables y administrativas derivadas de las revisiones a los informes de los partidos políticos y en su caso, las candidaturas independientes, para la promoción de la eficacia en el manejo de sus recursos
• Proponer los lineamientos que garanticen la máxima publicidad de los registros y movimientos contables, avisos previos de contratación y requerimientos de validación de contrataciones emitidos por la autoridad electoral
• Requerir información complementaria respecto a los diversos apartados de los informes de ingresos y egresos o documentación comprobatoria de cualquier otro aspecto vinculado a los mismos
• Presentar los informes de resultados, dictámenes consolidados y en su caso los proyectos de resolución, sobre las auditorías y verificaciones practicadas a los partidos políticos, organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse partidos políticos locales, los partidos políticos nacionales que pierdan su registro y soliciten su registro como partido político local, y en su caso, organizaciones de observadores electorales locales. En los informes se especificarán, en su caso, las irregularidades en que hubiesen incurrido los partidos políticos en la administración de sus recursos, el incumplimiento de la obligación de informar sobre su aplicación y propondrán las sanciones que procedan conforme a la normatividad aplicable
• Presentar los proyectos de resolución respecto de las quejas y procedimientos en materia fiscalización
• Junto con el Titular de la Unidad, desahogar los procedimientos de liquidación de los partidos políticos locales que pierdan su registro
• Proporcionar a los partidos políticos, y en su caso, candidaturas independientes, organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse partidos políticos locales, los partidos políticos nacionales que pierdan su registro y soliciten su registro como partido político local, y en su caso, organizaciones de observadores electorales locales, la orientación, asesoría y capacitación necesarias para el cumplimiento de las obligaciones consignadas, cumpliendo con los criterios técnicos emitidos por la Comisión de Fiscalización
• Elaborar el Anteproyecto e informar mensualmente las actividades del Programa Anual de Actividades de la Unidad con base en los lineamientos establecidos por la Secretaría Ejecutiva
• Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto de la Unidad con base en los lineamientos establecidos por la Dirección de Administración;
• Vigilar el correcto cumplimiento de las partidas presupuestales de la Unidad; Elaborar y evaluar la Matriz de Indicadores de Resultados de la Unidad
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Unidad
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Proponer a la Comisión de Fiscalización las sanciones a imponer de acuerdo con la gravedad de las faltas cometidas
• Establecer los procesos y procedimientos necesarios para el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad
• Vigilar la conformidad de los requisitos establecidos, así como establecer el alcance, política, misión, visión y objetivos de la calidad en el Sistema de Gestión
• Supervisar la ejecución de las auditorías internas y dar seguimiento a resultados de auditorías externas
• Organizar y conservar la documentación de la Unidad de acuerdo a las disposiciones aplicables
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 022

Puesto : Secretario Ejecutivo
Perfil del Puesto : • Ser ciudadano del Estado en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, de conformidad con el artículo 28 de la Constitución Local.
• Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
• Tener más de treinta años de edad.
• Poseer título profesional expedido por institución de educación superior legalmente facultada para ello, con antigüedad mínima de cinco años y los conocimientos que le permitan el desempeño de sus funciones, particularmente en materia político electoral, con experiencia comprobada de al menos 5 años.
• Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.
• Tener residencia efectiva en la entidad durante los últimos cinco años.
• No tener ni haber tenido cargo alguno de elección ni haber sido postulado como candidato, en los últimos cinco años anteriores a la designación.
• No desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal, distrital o municipal en algún partido político o de dirigente de organismos, instituciones, colegios o agrupaciones ciudadanas afiliadas a algún partido político, en los tres años anteriores a la fecha de su designación.
• No ser ministro de culto religioso alguno.
• No ser titular de alguna Secretaría del Poder Ejecutivo del Estado, ni Procurador General de Justicia, o subsecretario, a menos que se separe de su encargo con dos años de anticipación al día de su nombramiento.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 023

Puesto : Secretaría Particular
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Dar seguimiento y apoyar el desarrollo de las actividades de las áreas adscritas a la Secretaría Ejecutiva
• Atender puntualmente las solicitudes formuladas por los Consejeros Electorales, representantes de partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, en su caso, candidatos independientes, y Titulares de las Áreas del Instituto, en los asuntos relacionados con el ámbito de su competencia
• Supervisar el control de gestión de la documentación oficial recibida en la Secretaría Ejecutiva
• Dar seguimiento a la agenda de Actividades Institucionales de la Secretaría Ejecutiva
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 024

Puesto : Departamento de Control de Gestión
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Revisar, controlar, clasificar, registrar y distribuir la documentación recibida para la atención inmediata de las áreas competentes
• Llevar el control de la correspondencia relativa a los requerimientos técnicos, humanos, financieros y materiales contenidos en las solicitudes que las unidades administrativas del Instituto y partidos políticos, coaliciones y en su caso candidatos independientes, realicen a la Secretaría Ejecutiva
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 025

Puesto : Coordinador Técnico
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Supervisar las actividades ordinarias y de proceso electoral de las Direcciones y Unidades del Instituto
• Dar seguimiento a las sesiones y reuniones de las Comisiones
• Revisar y proponer al Secretario Ejecutivo las observaciones a la documentación que generen las Direcciones, Unidades y Comisiones del Instituto
• Supervisar las actividades de campo del personal de las unidades administrativas adscritas a la Secretaría Ejecutiva, durante el proceso electoral, y supervisar la contratación del personal eventual y la contratación de los inmuebles de los órganos desconcentrados
• Apoyar las funciones que, como Secretario Técnico, realice la Secretaría Ejecutiva
• Apoyar, en su caso, en la elaboración de los proyectos de Reglamentos, lineamientos y Manuales del Instituto
• Supervisar la revisión técnica y legal de la documentación de las actividades ordinarias y de proceso electoral
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Secretaría Ejecutiva;
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Secretaría Ejecutiva relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 026

Puesto : Departamento de Seguimiento a Comisiones y Órganos Desconcentrados
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Dar seguimiento de las actividades ordinarias y de proceso electoral de los órganos centrales y desconcentrados del Instituto
• Auxiliar en la función de Secretario Técnico, en las Comisiones que se designe a la Secretaría Ejecutiva
• Revisar documentación relacionada a las actividades ordinarias y de proceso electoral presentada por las diferentes áreas del Instituto
• Elaborar las observaciones, comentarios y sugerencias a las actividades de las áreas del Instituto
• Diseñar y generar procedimientos operativos para atender las actividades de la Secretaría Ejecutiva
• Participar en la elaboración de la normatividad y reglamentación correspondiente; y
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
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Nota :

Registro: 027

Puesto : Departamento de Validación Técnica
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Apoyar en la validación técnica de los instrumentos jurídicos utilizados en las funciones de la Secretaría Ejecutiva
• Atender las solicitudes jurídicas relativas a la representación legal del Instituto;
• Revisar y validar el sustento jurídico de la documentación de actividades ordinarias y de proceso electoral
• Diseñar y generar mecanismos jurídico-operativos para atender las actividades de la Secretaría Ejecutiva
• Auxiliar en la elaboración de la propuesta de reestructuración administrativa, financiera y laboral del Instituto
• Apoyar en la elaboración de la normatividad y reglamentación correspondiente
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 028

Puesto : Coordinador de Enlace Institucional
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar y supervisar los trabajos de preparación e integración de las propuestas del Programa Anual de Actividades, y vigilar la ejecución de las actividades planteadas en el mismo, conforme a la normatividad aplicable
• Dar seguimiento a los trabajos relativos a la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto, y supervisar el ejercicio del mismo, conforme a la normatividad aplicable
• Recabar la información necesaria por parte de los Titulares de las Áreas del Instituto, para integrar el avance programático de las unidades administrativas y reportarlo al titular de la Secretaría Ejecutiva
• Asistir en representación de la Secretaría Ejecutiva, por instrucciones de su Titular, a las sesiones de la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras, para la presentación del informe mensual, y en su caso anual, del avance del Programa Anual de Actividades
• Coordinar la elaboración de reportes y estudios de análisis del Avance del Programa Anual de Actividades y del Presupuesto de Egresos para su presentación al Secretario Ejecutivo
• Apoyar a la Secretaría Ejecutiva en las actividades administrativas derivadas de las atribuciones que como Secretario Técnico de las comisiones en las que participa le competen
• Auxiliar al Secretario Ejecutivo en la validación de los pagos emitidos y la documentación probatoria enviada por la Dirección de Administración, sometiéndolos, en su caso, a la firma del Titular
• Coordinar y dar seguimiento a las solicitudes de asignación de requerimientos técnicos, humanos, financieros y materiales que las unidades administrativas del Instituto y partidos políticos, coaliciones y en su caso candidatos independientes, realicen a la Secretaría Ejecutiva
• Asistir en representación de la Secretaría Ejecutiva, por instrucciones de su Titular, a las actividades relacionadas con los procedimientos adquisitivos convocados por la Dirección de Administración, y por el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 029

Puesto : Departamento de Seguimiento Administrativo
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Analizar la documentación de los procedimientos adquisitivos, las sesiones del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, y en su caso, del Comité de Obra Pública y asistir cuando así se requiera, en representación del titular de la Secretaría Ejecutiva, por instrucciones del Titular de la Coordinación
• Controlar el archivo documental de la Secretaría Ejecutiva, mediante el cual sean convocados los procedimientos adquisitivos y sesiones del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios
• Coadyuvar en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, por instrucciones del Titular de la Coordinación
• Participar en la atención, conforme a la norma y a la disponibilidad de recursos de las solicitudes de asignación de requerimientos técnicos, humanos, financieros y materiales, que correspondan a los procedimientos adquisitivos.
• Revisar los contratos que se deriven de los procedimientos adquisitivos de bienes y servicios que contrate el Instituto
• Revisar los testimonios escritos de los Testigos Sociales, relativos a su participación en los procedimientos adquisitivos y de contratación de servicios del Instituto
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 030

Puesto : Departamento de Validación Presupuestal
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Revisar y evaluar las propuestas de los Titulares de las Áreas del Instituto, para integrar el anteproyecto de Presupuesto Anual, con base en los criterios generales y procedimientos aprobados por la Junta General
• Llevar el control, en materia presupuestal, de los recursos asignados a la Secretaría Ejecutiva
• Revisar la información relativa a las ampliaciones y traspasos presupuestales que se soliciten, para emitir opiniones al respecto de las mismas
• Analizar y vigilar la información financiera emitida por la Dirección de Administración
• Llevar a cabo la revisión de los pagos emitidos y la documentación probatoria enviada por la Dirección de Administración para que el Secretario Ejecutivo la valide con su firma
• Realizar investigaciones, estudios comparativos y de análisis en materia financiera de ejercicios anteriores, que coadyuven al mejoramiento del desempeño de las actividades Institucionales
• Solicitar a la Dirección de Administración, que atienda conforme a la norma y a la disponibilidad de recursos, las solicitudes de asignación de requerimientos técnicos, humanos, financieros y materiales que las unidades administrativas del Instituto y partidos políticos y en su caso los candidatos independientes, realicen a la Secretaría Ejecutiva
• Revisar la documentación emitida por la Subdirección de Recursos Humanos y Servicios Generales para firma del Secretario EjecutivoRevisar los reembolsos y las comprobaciones de los gastos efectuados por los Consejeros Electorales, el Secretario Ejecutivo, las Direcciones, Unidades y Jefaturas
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:30:55
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Mostrando 1 al 30 de 101 registros
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Ultima actualización
lunes 12 de junio de 2017 17:35, horas
JORGE EDUARDO LOPEZ Y LOPEZ AUXILIAR OPERADOR DE LOGISTICA


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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