Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Mostrando 61 al 90 de 101 registros

Registro: 061

Puesto : Caja
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos necesarios para la asignación de recursos financieros a las unidades administrativas del Instituto, así como sus mecanismos de control
• Proponer las políticas, procedimientos y formatos necesarios para la solicitud y pago de obligaciones a cargo del Instituto a favor de proveedores o de personal del Instituto
• Emitir y tramitar los cheques para el pago de obligaciones contraídas o para dotar a los servidores públicos electorales de los recursos necesarios para el desempeño de sus funciones
• Programar y realizar los pagos, considerando los techos presupuestales autorizados
• Controlar diariamente la disponibilidad de recursos en banca e instrumentos de inversión
• Constituir y controlar el fondo fijo de caja
• Realizar las transferencias bancarias de inversión en cuentas a nombre del Instituto, de acuerdo a las disponibilidades en las cuentas de cheques del Instituto
• Efectuar con recursos del fondo fijo de caja, las obligaciones de pago de bienes o servicios que por su naturaleza así lo requieran
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 062

Puesto : Departamento de Contabilidad
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos en materia de contabilidad
• Establecer los lineamientos para el registro e informe de los gastos del Instituto Elaborar los estados financieros del Instituto
• Registrar las operaciones realizadas por el Instituto
• Concentrar, organizar, conservar y custodiar la documentación soporte de las operaciones financieras del Instituto
• Conciliar los estados de cuenta bancarios y de inversión, contra los registros contables y realizar las aclaraciones correspondientes
• Llevar el registro y control de las asignaciones y enteros correspondientes al financiamiento público a los partidos políticos y emitir los cheques correspondientes
• Cuantificar y enterar las declaraciones por concepto de impuestos derivados de las operaciones del Instituto
• Solicitar los recursos presupuestales del Gobierno del Estado de México asignados al Instituto, supervisar su depósito y conciliar la cuenta pública y el presupuesto autorizado
• Asignar y controlar los recursos para combustibles y lubricantes
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 063

Puesto : Subdirección de Recursos Materiales
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar las acciones necesarias con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas, normas y procedimientos en materia de recursos materiales
• Proponer, validar y supervisar los sistemas automatizados en materia de recursos materiales
• Controlar y evaluar las actividades referentes a adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, enajenaciones y suministro de bienes muebles y consumibles
• Supervisar la actualización el catálogo de proveedores y/o prestadores de servicios del Instituto así como, el catálogo de bienes consumibles
• Supervisar la formulación e integración del programa anual de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios
• Dar seguimiento a las adquisiciones, arrendamientos, contrataciones de servicios y enajenaciones, para que se realicen conforme a las disposiciones aplicables
• Coordinar, controlar y supervisar el padrón vehicular, diseñando y evaluando las bitácoras de mantenimiento y operación del mismo
• Verificar los procedimientos para el alta, asignación, resguardo, mantenimiento y conservación del patrimonio institucional
• Autorizar el suministro de recursos materiales a las unidades administrativas del Instituto
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 064

Puesto : Departamento de Adquisiciones
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos en materia de adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y enajenaciones
• Elaborar y ejecutar el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios del Instituto
• Coordinar la realización de los procedimientos adquisitivos
• Atender los procedimientos relacionados con el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Instituto
• Integrar, operar y actualizar el catálogo de proveedores y prestadores de servicios del Instituto y emitir las cédulas respectivas
• Tramitar ante las instancias competentes, la formalización de los contratos y pedidos que amparen las adquisiciones de bienes, arrendamientos, contratación de servicios y enajenaciones realizadas por el Instituto
• Integrar y mantener actualizados los expedientes relativos a los procedimientos administrativos derivados de las adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y enajenaciones realizadas por el Instituto
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 065

Puesto : Departamento de Almacén
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos en materia de suministro de consumibles
• Coordinar la administración del almacén del Instituto
• Integrar y mantener actualizado el inventario de bienes consumibles del Instituto
• Integrar y mantener actualizado el catálogo de artículos y precios
• Autorizar el ingreso de los bienes adquiridos por el Instituto, en los términos establecidos en el contrato o pedido respectivo
• Atender los requerimientos de consumibles de las unidades administrativas del Instituto
• Proponer los criterios técnicos para la adquisición de los bienes consumibles con base en los requerimientos de las unidades administrativas del Instituto
• Dirigir, coordinar y vigilar la integración del inventario de los bienes consumibles, propiedad del Instituto
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
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Nota :

Registro: 066

Puesto : Departamento de Control Patrimonial
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos en materia de asignación, uso, resguardo, almacenamiento y control respecto de los bienes muebles del Instituto
• Proponer y validar los criterios técnicos para la adquisición de bienes muebles con base en las necesidades de las unidades administrativas
• Atender los requerimientos de mobiliario y equipo de oficina de las unidades administrativas del Instituto, y promover las acciones inherentes a su conservación y mantenimiento
• Integrar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles del Instituto
• Recibir, registrar y asignar los bienes muebles del Instituto, así como generar y mantener actualizados los resguardos respectivos
• Coordinar la concentración de los bienes muebles que se hayan dejado de utilizar
• Promover la baja de bienes muebles del Instituto que hayan dejado de ser útiles para el cumplimiento de las atribuciones de éste y proponer los mecanismos para, en su caso, enajenarlos
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 067

Puesto : Departamento de Parque Vehicular
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos necesarios para el cumplimiento de su objetivo
• Establecer, operar y mantener actualizado el sistema de control del parque vehicular
• Elaborar y dar seguimiento al programa de mantenimiento del parque vehicular institucional
• Establecer los requerimientos técnicos para la adquisición o enajenación de vehículos del Instituto
• Establecer los requerimientos técnicos para la contratación del servicio de mantenimiento al parque vehicular del Instituto
• Coordinar los procesos de planeación, programación y ejecución de acciones relativas al aseguramiento de vehículos que integran el parque vehicular del Instituto
• Realizar los trámites administrativos, ecológicos y fiscales inherentes a los vehículos institucionales, incluidos aquellos que están asignados o bajo el resguardo de personal del Instituto
• Controlar el almacenamiento de los vehículos oficiales y la asignación de los espacios de estacionamiento
• Promover la baja de los vehículos del Instituto que hayan dejado de ser útiles para el cumplimiento de las atribuciones de éste
• Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
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Nota :

Registro: 068

Puesto : Director de la Dirección Jurídico-Consultiva
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
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Nota :

Registro: 069

Puesto : Subdirección de lo Consultivo
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar o revisar en su caso los proyectos en materia jurídico electoral que tengan como finalidad la actualización y el mejoramiento de la función de las unidades administrativas, en lo relativo a los acuerdos, manuales, estatutos, lineamientos, bases, políticas y demás normas internas que correspondan emitir
• Recopilar, sistematizar y actualizar la información necesaria en el ámbito de sus funciones, a efecto de que el Titular del Área esté en posibilidad de rendir los informes necesarios y que le sean solicitados por el Secretario Ejecutivo y autoridades del Instituto
• Coordinar, controlar y supervisar la prestación de servicios de asesoría legal a los Órganos centrales y desconcentrados del Instituto
• Desahogar las asesorías verbales y escritas de carácter jurídico que sean requeridas
• Participar en el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, en los actos de su competencia, revisando, asesorando y analizando que la documentación que se presente para tal efecto cumpla con las normas jurídicas establecidas y aplicables en los procedimientos de adquisiciones
• Suscribir en casos urgentes por ausencia del Titular del Área y bajo su autorización, los comunicados u oficios relacionados con la Subdirección que resulten necesarios, para la presentación de los recursos, demandas y promociones de término en procedimientos judiciales y contenciosos administrativos en su caso, así como para los actos administrativos internos que así lo requieran
• Seguimiento al Programa Anual de Actividades basado en los resultados
• Proponer directrices legales en las unidades administrativas del Instituto para la prevención o solución de problemas de carácter legal
• Efectuar gestiones y trámites oficiales ante autoridades y dependencias gubernamentales federales, estatales y municipales diversas a las judiciales relacionadas con acciones derivadas de las funciones propias de las diferentes unidades administrativas del Instituto
• Proporcionar asesoría legal a los órganos e instancias que integran el Instituto y a la ciudadanía en general, en materia normativa electoral
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 070

Puesto : Departamento de Normatividad
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Participar en las gestiones y programas que se implementen para modificar el marco jurídico de actuación del Instituto
• Notificar los cambios del marco normativo institucional para que se actualicen las disposiciones publicadas en la página electrónica del Instituto
• Compilar, analizar y proporcionar para consulta interna los reglamentos, normatividad, manuales, lineamientos, acuerdos y disposiciones que emitan los órganos centrales y desconcentrados del Instituto
• Difundir las disposiciones y ordenamientos de carácter jurídico y normativo que emita el Poder Legislativo Federal y Local una vez publicados en el Diario Oficial de Federación y Gaceta del Gobierno
• Mantener actualizado el acervo jurídico que regula las actividades del Instituto
• Atender y dar seguimiento a las solicitudes verbales o por escrito de opiniones jurídicas, solicitados por Unidades Administrativas del Instituto, externas o ciudadanía
• Coadyuvar en la elaboración de la propuesta de adecuación del marco normativo interno del Instituto necesario para el ejercicio de las facultades que, en su caso, delegue el INE
• Presentar a quien funja como titular del área, las propuestas de normatividad interna necesaria para el buen funcionamiento del Instituto
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 071

Puesto : Departamento de Adquisiciones y Contratos
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Revisar y en su caso sugerir respecto del contenido y fundamento de las convocatorias, bases y anexos que se emitan para el desarrollo de los procedimientos
• Emitir opinión jurídica en los casos en que se requiera que una adquisición o contratación de servicios se tenga que llevar a cabo a través de Licitación Pública
• Revisar la documentación legal que se presenta en las propuestas entregadas por los proveedores o contratistas en los “Actos de Presentación y Apertura de Propuestas”
• Opinar respecto de los términos del procedimiento y de la calendarización para la venta de bases, junta aclaratoria, apertura de propuestas y firma de contratos
• Emitir opinión jurídica en las juntas aclaratorias
• Emitir opinión jurídica cuando proceda el desechamiento de una propuesta por incumplimiento en los requisitos o formas legales establecidos en las bases concursales
• Revisar el fundamento jurídico y contenido de los dictámenes de adjudicación
• Suscribir las Actas cuando sea procedente de los actos o eventos en que participe
• Emitir opinión y estudiar la factibilidad para que la convocante proponga a los oferentes nuevas cotizaciones, cuando éstas se encuentren sobre los precios de referencia con que cuente el Instituto
• Efectuar los trámites y gestiones para el cobro de las fianzas ante las diferentes aseguradoras, cuando los oferentes incurran en incumplimiento en alguna fase de los procedimientos y posteriormente si incumplen con el objeto del contrato
• Realizar las gestiones extrajudiciales cuando sean procedentes, para la recuperación de alguna sanción por incumplimiento por parte de oferentes
• Emitir opinión jurídica en los casos en que deba declararse desierto, cancelado o suspendido un procedimiento
• Opinar en los casos en que se determine por el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios y del Comité Interno de Obra Pública la celebración de un procedimiento de Adjudicación Directa como excepción de los procedimientos de Licitación Pública o Invitación Restringida
• Participar como Vocal en las sesiones del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios
• Participar como Invitado Permanente en las sesiones del Comité Interno de Obra Pública
• Elaborar, analizar, revisar y presentar para validación, en su caso, contratos, convenios y finiquitos que sean solicitados mediante oficio a la Dirección
• Revisar y emitir opinión respecto de los contratos o convenios que sean solicitados a la Dirección por alguna de las unidades administrativas del Instituto
• Participar en las visitas de verificación a las empresas y personas físicas del Padrón de Proveedores, así como de los participantes a los procedimientos adquisitivos, con la finalidad de verificar sus instalaciones y capacidad técnica
• Participar en el grupo de trabajo conformado para revisar y determinar la procedencia de la solicitud de expedición de Cédula de Proveedor
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 072

Puesto : Subdirección de lo Contencioso
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Representar y defender legalmente al Instituto y los órganos que lo integran, por delegación del Secretario Ejecutivo, ante los tribunales jurisdiccionales estatales y federales, organismos autónomos, y autoridades administrativas municipales, estatales y federales, en los procesos o procedimientos en que el Instituto tenga interés, ya sea como autoridad, parte o tercero
• Representar legalmente a los servidores públicos electorales del Instituto, cuando sean parte en juicios o en otros procedimientos judiciales o extrajudiciales por actos derivados del ejercicio de sus atribuciones
• Recopilar, sistematizar y actualizar la información necesaria, a efecto de que el Titular del Área esté en posibilidad de rendir los informes necesarios y que le sean solicitados por el Secretario Ejecutivo y autoridades del Instituto
• Suscribir en casos urgentes por ausencia del Director, previa autorización de este, los comunicados u oficios que resulten necesarios, para la presentación de los recursos, demandas y promociones de término en procedimientos judiciales y contenciosos administrativos en su caso
• Coordinar la formulación de demandas, contestaciones, reclamaciones, denuncias de hechos, querellas, sobre los actos ilícitos o lesivos que se cometan en contra de los intereses del Instituto, así como el otorgamiento discrecional de los desistimientos y perdones legales que procedan previa autorización del Director acordada con el Secretario Ejecutivo
• Coordinar los trámites judiciales, de los juicios contenciosos administrativos en su caso, y ulteriores recursos que se interpongan en contra de los actos y resoluciones del Instituto
• Coordinar la absolución de posiciones cuando legalmente sea procedente, así como la realización de todo tipo de promociones y recursos, en los juicios o procedimientos en que el Instituto sea actor o demandado, tenga interés jurídico o se le designe como parte, ante las autoridades judiciales, electorales, administrativas, fiscales, laborales, penales, civiles, árbitros o de cualquier otra índole
• Prestar servicios de asesoría y asistencia legal a los órganos centrales y desconcentrados del Instituto
• Coordinar, controlar y supervisar conjuntamente con la Subdirección Consultiva, los actos que se requieran para iniciar y tramitar los procedimientos por incumplimiento de contrato por parte de proveedores, que se lleven a cabo con el Instituto
• Elaborar demandas de amparo cuando el Instituto tenga el carácter de quejoso, la intervención como tercero perjudicado en los juicios de amparo y, en general, formular todas las promociones que a dichos juicios se refieran
• Dar seguimiento de los juicios de amparo en los que intervenga el Instituto o sus servidores públicos electorales, como autoridades responsables con motivo del ejercicio de sus atribuciones, empleo, cargo o comisión
• Formular los informes previos y justificados para los Incidentes de Suspensión y los Juicios de Amparo respectivamente, que los particulares presenten en contra de actos de las distintas autoridades del Instituto
• Auxiliar a la Secretaría Ejecutiva por instrucciones del Director, en el trámite, substanciación y seguimiento de los medios de impugnación electorales y las quejas administrativas
• Apoyar al Consejero Presidente y al Secretario Ejecutivo por instrucciones del Director, en el trámite y seguimiento de los requerimientos formulados por autoridades jurisdiccionales o administrativas de nivel federal o local
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Dirección
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Dirección relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 073

Puesto : Departamento de lo Contencioso y Defensa Patrimonial
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Conciliar los intereses del Instituto con las contrapartes a fin de evitar el litigio en tribunales
• Elaborar demandas, contravenciones, contestación de las mismas; presentación de denuncias o querellas
• Conciliar los intereses del Instituto cuando el asunto ya se encuentre en tribunales
• Ofrecer, aportar y desahogar las pruebas en las distintas instancias; Elaborar alegatos y conclusiones;
• Presentar recursos de apelación o su equivalente según la materia en los correspondientes tribunales de alzada;
• Elaborar demandas de amparo, informes previos y justificados, en los casos que así lo ameriten, ya sea en los juicios de amparo indirecto o directo dependiendo del tipo de autoridad y resolución que se reclame;
• Representar legalmente al Instituto ante cualquier autoridad e instancia judicial, dando el seguimiento hasta su conclusión en los casos de siniestros o robo de vehículo que se susciten con motivo del desarrollo de sus funciones
• Prestar la asesoría y asistencia legal de los órganos del Instituto
• Intervenir en las diligencias, juicios, procedimientos y controversias que afecte el patrimonio e intereses del Instituto
• Formular y realizar las gestiones y trámites judiciales necesarios ante las autoridades competentes, así como la interposición de reclamaciones y recursos
• Atender las solicitudes de los servidores públicos electorales que por motivo de robo o siniestro, pueda causar perjuicio o detrimento al patrimonio del Instituto, cuando sean solicitadas por los titulares de las unidades administrativas
• Tramitar y dar seguimiento hasta su conclusión de las denuncias y/o actas administrativas por robo y siniestros en sus diferentes modalidades, que se susciten por motivo de las actividades del Instituto
• Mantener actualizada la información y reportes generados de los asuntos iniciados, en trámite y para su conclusión correspondiente al Departamento
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 074

Puesto : Director de Participación Ciudadana
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 075

Puesto : Subdirección de Desarrollo de la Democracia, Difusión de la Cultura Política, Democrática y Educación Cívica
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Implementar las acciones necesarias para el cumplimiento de las actividades y programas relativos al desarrollo de la democracia, difusión de la cultura política, democrática y educación cívica;

• Coordinar y supervisar la elaboración y ejecución de las actividades, proyectos de programas, documentos y materiales de apoyo, que serán presentados al Titular del Área;

• Verificar la información necesaria para la elaboración y preparación de las actividades a integrar en los proyectos del Programa Anual de Actividades inherente a las funciones de la Subdirección;

• Supervisar las gestiones solicitadas para el diseño a utilizar en la elaboración de materiales de apoyo y documentos de los proyectos y programas a cargo;

• Supervisar la realización de trámites para la adquisición, recepción, resguardo y distribución de documentos y materiales de apoyo a los programas del área;

• Informar periódicamente al Titular del Área sobre el desarrollo y avance de los programas de la Subdirección;

• Elaborar los informes del Programa Anual de Actividades requeridos por el superior jerárquico;

• Implementar los mecanismos de control sobre las acciones relativas a la Secretaría Técnica de la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática;

• Preparar, integrar y en su caso, coordinar la impartición de cursos de capacitación y actualización sobre las actividades a desarrollar inherentes a los programas de la Subdirección;

• Presentar para su aprobación los documentos que emitan los departamentos del área a cargo;

• Supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de las indicaciones y programas de trabajo de los departamentos de la Subdirección;
• Supervisar y evaluar el avance y desarrollo de los programas de trabajo vinculados con los objetivos propuestos, presentando los informes requeridos;

• Coordinar y dar seguimiento a las actividades de transparencia en materia de desarrollo de la democracia, difusión de la cultura política, democrática y educación cívica;

• Coordinar el diseño, elaboración e integración del material didáctico para el fortalecimiento de la educación cívica y la cultura política democrática;

• Coordinar la gestión para la suscripción de convenios con diversas instituciones para el fortalecimiento de la educación cívica y de la cultura política democrática;

• Coordinar investigaciones en materia de educación cívica y cultura política democrática para identificar aspectos a incluir en programas que atiendan necesidades y características de la población;

• Coordinar el desarrollo de acciones en materia de cultura política y educación cívica;

• Presentar al Titular del Área, la propuesta de actividades para el Programa Anual de Actividades; y

• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia en cumplimiento a los programas de educación cívica y cultura política democrática.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 076

Puesto : Departamento de Desarrollo de la Democracia
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coadyuvar en la elaboración de los programas y materiales de apoyo para la difusión de la cultura política, democrática y educación cívica en el territorio del Estado de México

• Gestionar con diversas instituciones información para fortalecer los programas de difusión de la cultura política democrática y educación cívica en la entidad

• Proponer acciones y estrategias que fortalezcan la participación ciudadana como elemento fundamental en la difusión de la cultura política democrática que permitan la orientación ciudadana para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales

• Proponer líneas y proyectos de investigación en materia electoral, relacionadas con el área

• Llevar el control y registro de actividades que, sobre el desarrollo de la democracia, se realicen, con el fin de mantener actualizados los programas a cargo

• Fomentar la cultura política democrática entre los diferentes actores políticos, desarrollando y controlando las acciones necesarias que permitan proyectar las actividades que sobre difusión de la misma realice la Subdirección

• Disponer la integración del archivo físico y digital que se genere de las actividades de campo y documental del área a cargo

• Proponer los mecanismos de evaluación que permitan conocer el resultado de los avances obtenidos mediante la ejecución de los programas de difusión de la cultura política democrática, generando informes estadísticos necesarios

• Coadyuvar en la integración de información requerida para su presentación en la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática

• Diseñar, elaborar e integrar material didáctico para el fortalecimiento de la cultura política democrática

• Gestionar la suscripción de convenios con diversas instituciones para el fortalecimiento de la cultura política democrática

• Mantener actualizada la información relativa a los eventos de promoción y difusión de la cultura política democrática

• Elaborar y remitir a la Subdirección informes de las actividades realizadas por el Departamento

• Presentar al Titular del Área, la propuesta de actividades para el Programa Anual de Actividades y

• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 077

Puesto : Departamento de Difusión de la Cultura Política, Democrática y Educación Cívica
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Diseñar y proponer las actividades a incorporar en los programas de educación cívica y difusión de la cultura política democrática que desarrolle la Dirección, así como los documentos y materiales de apoyo para la realización de los mismos
• Controlar la información referente al registro de actividades y realizar los informes estadísticos necesarios, derivados de las actividades de educación cívica, para la elaboración y entrega de informes al superior jerárquico
• Colaborar en la realización de concertaciones y eventos que realice la Subdirección
• Desarrollar los mecanismos de control y mantener actualizada la información relativa al material impreso de la Subdirección
• Llevar el control e inventario del material impreso de la Subdirección, programando su distribución en los eventos a realizar
• Dar seguimiento a los trabajos e información que en materia de educación cívica y cultura política democrática se realicen, para la actualización de los programas de la Subdirección
• Presentar al Titular del Área, la propuesta de actividades para el Programa Anual de Actividades con base en el objetivo de la propia jefatura
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 078

Puesto : Subdirección de Participación Ciudadana
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar, en caso de delegación del INE, las tareas para la promoción y verificación en la integración de las mesas directivas de casilla para que se realice una adecuada capacitación de los funcionarios designados, y en su caso, implementar las medidas conducentes
• Coadyuvar con el INE, en los términos de los convenios de colaboración suscritos, para promover y verificar que en la integración de las mesas directivas de casilla se realice una adecuada capacitación de los funcionarios designados, y en su caso, implementar las medidas conducentes
• Coordinar las acciones necesarias para la atención de solicitudes de capacitación electoral en caso de delegación del INE, así como en materia de capacitación respecto de autoridades auxiliares, observadores electorales, consultas populares y otras requeridas por las necesidades institucionales
• Coordinar el diseño, la elaboración y la integración de los documentos, materiales didácticos y de los instructivos electorales de capacitación electoral
• Coordinar la realización de las investigaciones necesarias con respecto a los programas, estrategias, o material didáctico que elaboren los departamentos adscritos de la subdirección
• Presentar al Titular del Área, la propuesta de actividades para el Programa Anual de Actividades
• Proponer al Titular del Área, los programas de participación ciudadana, con base en los lineamientos y contenidos que dicte el INE
• Formular las estrategias de orientación a los ciudadanos para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político-electorales
• Diseñar y elaborar las políticas y procedimientos relativos al desarrollo y ejecución de mecanismos de participación ciudadana en la entidad
• Proponer vínculos institucionales para la promoción y desarrollo de los principios de la participación ciudadana
• Analizar el marco normativo de la participación ciudadana en el ámbito local, reconociendo áreas de oportunidad para el diseño de programas que fomenten la intervención de la ciudadanía en asuntos públicos
• Proponer mecanismos de comunicación para promoción del voto libre y secreto
• Desarrollar las actividades de la Secretaría Técnica de la Comisión de Participación Ciudadana
• Elaborar los informes de actividades requeridos por el Titular del Área, así como vigilar el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección
• Coordinar la elaboración de investigaciones sobre temáticas en materia de participación ciudadana que apoyen la creación de los programas
• Coordinar y dar seguimiento a la vinculación con diversas instituciones públicas y privadas, para el cumplimiento de programas de la Dirección
• Coadyuvar con la Subdirección de Desarrollo de la Democracia, Difusión de la Cultura Política, Democrática y Educación Cívica, en el desarrollo de acciones en materia de cultura política, conforme a los procedimientos previamente establecidos
• Coordinar la elaboración de los programas, material didáctico y campañas de promoción y difusión de los procesos electorales
• Coadyuvar en la gestión de estrategias de promoción, comunicación y asesoría a la ciudadanía para promover y orientar el sufragio
• Coordinar y ejecutar las actividades del Centro de Orientación Electoral
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Dirección
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Dirección relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia en cumplimiento a programas y estrategias de participación ciudadana.

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Nota :

Registro: 079

Puesto : Departamento de Participación Ciudadana
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coadyuvar en la integración de información requerida para su presentación en la Comisión de Participación Ciudadana
• En caso de delegación del INE, elaborar, proponer y coordinar las actividades para la promoción y verificación en la integración de las mesas directivas de casilla para que se realice una adecuada capacitación de los funcionarios designados, y en su caso, implementar las medidas conducentes
• Elaborar las propuestas necesarias para la atención de la capacitación electoral, en caso de delegación del INE, así como en materia de capacitación respecto de autoridades auxiliares, observadores electorales, consultas populares y otras requeridas por las necesidades institucionales, para promover la participación ciudadana y el ejercicio de derechos y cumplimiento de obligaciones político-electorales, de acuerdo con los principios rectores contenidos en la ley electoral
• Participar en la elaboración de documentos y materiales didácticos
• Efectuar las actividades necesarias para el seguimiento de la vinculación con diversas instituciones públicas y privadas
• Participar en el desarrollo de actividades de cultura política en la entidad Elaborar el Programa para el Centro de Orientación Electoral
• Proponer las campañas de promoción y difusión de los procesos electorales, para la implementación del voto
• Implementar las estrategias de promoción y comunicación a la ciudadanía para promover y orientar el sufragio
• Realizar las investigaciones necesarias con respecto a los programas o estrategias que se deben generar en el departamento, que funcionen como referentes para la elaboración de los mismos
• Presentar al superior jerárquico, la propuesta de actividades para el Programa Anual de Actividades con base en el objetivo de la propia jefatura y
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

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Nota :

Registro: 080

Puesto : Departamento de Producción de Material Didáctico, Programación y Seguimiento
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar los materiales de apoyo para las estrategias de promoción y comunicación para promover y orientar el sufragio
• Realizar las investigaciones necesarias con respecto a los materiales didácticos, documentación, estrategias y procedimientos de capacitación utilizados en los mecanismos de participación ciudadana
• Presentar a la subdirección la propuesta de actividades para el Programa Anual de Actividades con base en el objetivo de la propia jefatura;
• Realizar investigaciones sobre técnicas de transmisión de conocimientos y técnicas de enseñanza aprendizaje, para la elaboración de documentos didácticos
• Recopilar información necesaria para la elaboración y preparación de los proyectos y elaboración de propuestas de documentos, útiles, formatos y materiales didácticos, relativos a la participación ciudadana y a la capacitación electoral en su caso
• Coordinar la recepción, resguardo y distribución de los documentos didácticos, materiales, útiles y formatos de apoyo
• Realizar el seguimiento y control en carácter de servidor habilitado de las actividades de transparencia
• Participar en el desarrollo de actividades de cultura política en la entidad
• Elaborar y proponer los instructivos y el material didáctico con el fin de contribuir a la capacitación electoral, bajo los criterios o lineamentos que para tal efecto emita la autoridad correspondiente
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

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Nota :

Registro: 081

Puesto : Director de Organización
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

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Nota :

Registro: 082

Puesto : Subdirección de Apoyo Operativo
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer las actividades institucionales para la elaboración, presentación y ejecución del procedimiento de selección de Consejeras y Consejeros Electorales para la integración de los consejos distritales y municipales para los procesos electorales
• Supervisar el resguardo y actualización de los expedientes de los consejeros distritales y municipales designados, así como los de reserva para que la Junta General presente las propuestas de sustituciones correspondientes al Consejo General, mediante la elaboración de fichas curriculares de las propuestas de consejeros distritales y municipales
• Apoyar y supervisar la instalación de los órganos electorales distritales y municipales
• Supervisar la operación del Sistema de Enlace y Comunicación entre el Órgano Central y los órganos desconcentrados
• Supervisar la elaboración, actualización y distribución de los proyectos de instrumentos normativos que sean necesarios para el cumplimiento de las funciones de los órganos desconcentrados, o instrumentos de apoyo que faciliten el cumplimiento de las mismas, haciéndolos del conocimiento de dichos órganos
• Supervisar la instrumentación de mecanismos que permitan recabar, de los órganos desconcentrados, la documentación e información que establece la normatividad electoral, para la elaboración de reportes y estadísticas que requieran los Órganos Centrales del Instituto
• Auxiliar a las juntas distritales y municipales en la elaboración y desarrollo de sus programas de trabajo relacionados con las actividades de organización del proceso electoral
• Apoyar y verificar el cumplimiento del programa de actividades de las juntas distritales y municipales
• Supervisar el desarrollo de las actividades de los órganos desconcentrados, a través de visitas periódicas durante las etapas de los procesos electorales y verificar que cuenten con los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones
• Apoyar y asesorar a los órganos desconcentrados en la aplicación de los instrumentos normativos o de apoyo que se les haya instruido
• Supervisar la participación en el operativo para la distribución y entrega-recepción de la documentación y material electoral a los órganos desconcentrados
• Supervisar el apoyo a los órganos desconcentrados en la aplicación de los procedimientos para la distribución y resguardo de la documentación electoral
• Supervisar el seguimiento a los reportes de incidentes que se presenten durante la Jornada Electoral mediante la operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE
• Coadyuvar en el análisis sobre documentación y materiales electorales utilizados en elecciones del Estado para mejorar su diseño para elecciones posteriores
• Coordinar la revisión de las memorias electorales elaboradas por los órganos desconcentrados supervisando su concentración y archivo en el órgano central
• Coordinar la recepción de los expedientes de Cómputo Distrital y Municipal así como los respectivos archivos documentales generados por los órganos desconcentrados
• Apoyar a los órganos desconcentrados en la operación de los sistemas diseñados para dar seguimiento a sus actividades y a las desarrolladas durante la Jornada Electoral
• Supervisar la elaboración de estudios e investigaciones relacionadas con el ámbito electoral que coadyuven al mejor funcionamiento de los órganos desconcentrados y de los procesos electorales
• Supervisar la elaboración del calendario electoral de cada proceso electoral, como instrumento de planificación de las actividades institucionales
• Supervisar que se reciban, analicen y verifiquen los informes mensuales de actividades de las juntas distritales y municipales, para elaborar los reportes que soliciten los órganos centrales del Instituto
• Coadyuvar en la integración de los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección en el ámbito de su competencia
• Coadyuvar en la generación de opiniones sobre el análisis de la documentación y materiales electorales utilizados en elecciones locales para mejorar su diseño para elecciones posteriores
• Apoyar en la supervisión de los programas relativos a la recuperación de la documentación y material electoral en los órganos desconcentrados
• Coordinar la atención de los requerimientos de documentación electoral y solicitudes de información que realicen los órganos centrales del Instituto, Judiciales y Jurisdiccionales
• Dar seguimiento a la recepción de las solicitudes de ciudadanos que quieran participar como observadores electorales y a los trámites para su acreditación en los términos que determine el INE
• Coordinar, a través del servidor habilitado, la actualización de la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, en el ámbito de su competencia
• Coordinar, a través del servidor habilitado, la atención de la información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales
• Coordinar la organización y conservación la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable
• Coordinar la ejecución de las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones
• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por los ciudadanos para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 083

Puesto : Departamento de Programación Operativa
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar las fichas curriculares de las propuestas de consejeros distritales y municipales;
• Elaborar el procedimiento de selección de Consejeras y Consejeros Electorales para la integración de los consejos distritales y municipales para los procesos electorales;
• Resguardar y mantener actualizados los expedientes de los consejeros distritales y municipales designados y el directorio de los mismos, así como los de reserva para que la Junta General presente las propuestas de sustituciones a consejeros distritales y municipales al Consejo General;
• Procesar la información relevante generada en los órganos desconcentrados.
• Recibir y realizar las acciones conducentes para resguardar los archivos documentales de los órganos desconcentrados;
• Elaborar y actualizar los proyectos de instrumentos normativos que sean necesarios para el cumplimiento de las funciones de los órganos desconcentrados del Instituto, o instrumentos de apoyo para facilitar el cumplimiento de dichas funciones, evaluando la aplicación de los mismos;
• Proporcionar asesoría y apoyo a los órganos desconcentrados en la realización de sus actividades durante los procesos electorales, así como en la operación de los sistemas de seguimiento de sus actividades, en el ámbito de sus facultades;
• Apoyar a los órganos desconcentrados en la elaboración de sus respectivos programas de actividades para la preparación del proceso electoral;
• Recibir, analizar y verificar la presentación de los informes mensuales de actividades de las juntas distritales y municipales, para elaborar los reportes que soliciten los órganos centrales del Instituto;
• Asesorar a los órganos desconcentrados en la organización e integración de sus archivos para su selección y transferencia al Archivo General del Instituto;
• Asesorar y apoyar a los órganos desconcentrados, en la elaboración de sus memorias electorales, y revisar las mismas, para la edición del sistema automatizado de consulta de memorias electorales
• Ejecutar las acciones que correspondan para remitir y resguardar por conducto del Centro las memorias electorales de los órganos electorales desconcentrados
• Asesorar a los órganos desconcentrados en la elaboración de rutas electorales;
• Diseñar y aplicar herramientas de evaluación sobre las actividades desarrolladas por los órganos desconcentrados
• Proporcionar asesoría a los órganos desconcentrados para la integración de los expedientes de cómputo distrital y municipal;
• Elaborar los estudios e investigaciones relacionadas con el ámbito electoral que coadyuven al mejor funcionamiento de los órganos desconcentrados y de los procesos electorales;
• Elaborar el calendario electoral de cada proceso electoral, en coordinación con el INE, como instrumento de planificación de las actividades institucionales;
• Participar en la elaboración de la propuesta de distribución de la plantilla de personal eventual para los órganos desconcentrados;
• Dar seguimiento a los reportes de incidentes durante la jornada electoral mediante la operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;
• Preparar, en el ámbito de sus funciones, los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección;
• Emitir opinión sobre la documentación y materiales electorales utilizados en elecciones del Estado para mejorar su diseño para elecciones posteriores;
• Recibir las solicitudes de ciudadanos que quieran participar como observadores electorales y realizar los trámites para su acreditación en los términos que determine el INE;
• Actualizar a través del servidor habilitado, la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, en el ámbito de su competencia;
• Atender a través del servidor habilitado, las solicitudes de información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales;
• Coadyuvar en la organización y conservación la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable;
• Ejecutar las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones;
• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por los ciudadanos para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia; y
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 084

Puesto : Departamento de Apoyo y seguimiento operativo
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar las actividades necesarias para la notificación y convocatoria a la toma de protesta, de las personas designadas por el Consejo General como integrantes de los órganos desconcentrados
• Operar el Sistema de Enlace y Comunicación entre el Órgano Central y los órganos desconcentrados, inherente a las actividades de organización electoral
• Organizar y evaluar los trabajos de los coordinadores de la Dirección de Organización, encargados de realizar visitas periódicas y asesorar permanentemente, en materia de organización electoral, a los integrantes de las juntas distritales y municipales durante los procesos electorales
• Efectuar visitas periódicas a las Juntas Distritales y Municipales para verificar el cumplimiento de sus actividades y que cuenten con los elementos necesarios para el desempeño de sus funciones
• Proporcionar asesoría y apoyo a los órganos desconcentrados, en el desarrollo de los procedimientos diseñados, para su aplicación durante los procesos electorales
• Participar en el operativo para la distribución y entrega-recepción de la documentación y material electoral a los órganos desconcentrados
• Apoyar a los órganos desconcentrados en la aplicación de los procedimientos para la ubicación de casillas que se realicen en coordinación con el INE, en términos del Convenio General de Coordinación y su Anexo Técnico
• Recopilar de los órganos desconcentrados la información y documentación que se genere durante el desarrollo de los procesos electorales y remitirla al área correspondiente, para su procesamiento, análisis y evaluación, en su caso
• Proporcionar a los órganos desconcentrados los instrumentos normativos emitidos por los órganos competentes, para su aplicación durante el desarrollo de los procesos electorales, o los instrumentos de apoyo para facilitar el cumplimiento de sus funciones
• Brindar asesoría a los órganos desconcentrados, antes, durante y posterior a las sesiones que lleven a cabo; y en la atención de incidentes durante la Jornada Electoral de acuerdo a la operación del Sistema de la Jornada Electoral, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;
• Preparar, en el ámbito de sus funciones, los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección;
• Apoyar a los órganos desconcentrados en la aplicación de los programas para la recuperación de la documentación electoral;
• Opinar sobre la documentación y materiales electorales utilizados en elecciones del Estado para mejorar su diseño para elecciones posteriores;
• Coordinar el operativo para la recepción de los expedientes de cómputo de los consejos distritales y municipales, así como de los archivos documentales de los órganos desconcentrados, para su revisión y procesamiento y posterior envío al Archivo General del Instituto;
• Apoyar a los órganos desconcentrados en la aplicación de los procedimientos para la distribución y resguardo de la documentación electoral;
• Apoyar a los órganos desconcentrados, mediante el sistema de enlace y comunicación, en la operación de los Sistemas de Seguimiento de Actividades de los consejos de los órganos desconcentrados y del procedimiento para determinar el tipo, número y ubicación de Casillas que se realicen en coordinación con el INE, en términos del Convenio General de Coordinación y su Anexo Técnico, así como el sistema de paquetería
• Apoyar en la operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral;
• Apoyar a los órganos desconcentrados en la integración de los expedientes de cómputo distritales y municipales;
• Realizar las acciones conducentes para recibir y resguardar los expedientes de cómputo distrital y municipal;
• Atender los requerimientos de documentación electoral derivada de los cómputos distritales y municipales, así como de los archivos de los órganos desconcentrados, y solicitudes de información que realicen los órganos centrales del Instituto, Judiciales y Jurisdiccionales;
• Actualizar a través del servidor habilitado, la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, en el ámbito de su competencia;
• Atender a través del servidor habilitado, las solicitudes de información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales;
• Coadyuvar en la organización y conservación la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable;
• Ejecutar las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones;
• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por los ciudadanos para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia; y
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 085

Puesto : Subdirección de Documentación y Estadística Electoral
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Supervisar los trabajos de análisis y procesamiento de la información territorial y de la entidad a través de sistemas de información geográfica y la confección de productos territoriales, que permita al Instituto la generación de información territorial y documental indispensable para apoyar las actividades del Instituto
• Supervisar la atención de requerimientos de productos territoriales a los diferentes órganos del Instituto y a los partidos políticos
• Coordinar las actividades para establecer un servicio de consulta ciudadana, en la página electrónica institucional, sobre la ubicación de casillas, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE
• Coordinar la sistematización y verificación de la información generada por los órganos desconcentrados referentes a:
o Integración del Consejo.
o Actas de sesiones ordinarias, permanentes y extraordinarias.
o Convocatorias emitidas a los consejeros, representantes de partidos políticos y candidatos independientes.
o Informes mensuales de actividades de los consejos y juntas distritales y municipales.
o Actas de sesión de la Junta.
o Informe general.
o Constancias de mayoría.
o Rutas electorales.
o Informe sobre el procedimiento para la determinación del número, tipo y ubicación de casillas.
o Actas de Escrutinio y Cómputo y Actas de Cómputo de Resultados.
o Memoria del proceso.
o Archivo de consejos.
o Consecutivo de la Junta.
• Coordinar la elaboración y validación de estadísticas y concentrados de información de:
o Número de sesiones.
o Asistentes a sesión de los consejos distritales y municipales.
o Sentido de la votación en los acuerdos de los consejos distritales y municipales electorales.
o Acreditaciones de representantes de partidos políticos y, en su caso, de candidatos independientes, ante los consejos de los órganos desconcentrados.
o Acuerdos en los consejos y de las juntas.
o Participación de los partidos políticos y representante, en su caso, de candidato independiente, para la elección de gobernador en los consejos.
o Participación de los consejeros electorales en los consejos distritales y municipales.
• Coordinar el diseño y funcionamiento del sistema que permita la transmisión y consulta automatizada de la información relevante derivada del funcionamiento de los órganos desconcentrados
• Coordinar la integración de las actas de cómputo de los consejos distritales a fin de que el Consejo General efectúe los cómputos que conforme al Código debe realizar
• Supervisar las asesorías brindadas a los órganos desconcentrados en la operación de los sistemas automatizados de recopilación y resguardo de información que se establezcan
• Coordinar y supervisar las acciones que en coordinación con la Secretaría Ejecutiva, la Dirección de Administración y la Dirección Jurídico Consultiva, se realicen para la búsqueda de los inmuebles que serán sedes de las juntas y consejo distritales y municipales, para el proceso electoral, de conformidad con lo acordado por la Junta General
• Coordinar el diseño, instrumentación y operación de los servicios y sistemas automatizados que faciliten el cumplimiento de las funciones de los órganos desconcentrados
• Coordinar el diseño y edición de los servicios de consulta automatizados referentes a estadísticas, actividades de los consejos, memorias electorales, información territorial electoral y demás información relevante de los procesos electorales, para apoyar los trabajos institucionales, de los partidos políticos y candidatos independientes, en su caso, para su difusión a la sociedad
• Supervisar el cumplimiento de las disposiciones legales, normas, criterios técnicos, lineamientos, metodología y lineamientos que al efecto emita el INE para la impresión y producción de la documentación y materiales electorales
• Coordinar y supervisar el apoyo a las áreas responsables del Instituto en los procedimientos de licitación para la impresión y producción de la documentación y material electorales en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE
• Supervisar la elaboración de los formatos de boletas, actas, documentación de apoyo y producción de los materiales electorales, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE, y someterlos a la consideración del Director de Organización
• Supervisar la determinación de la cantidad de documentación electoral, documentación auxiliar y material electoral a producir para los consejos distritales y municipales, en base al número de casillas y lista nominal
• Supervisar que la documentación y material electoral entregado por los proveedores adjudicados; así como los servicios prestados que correspondan, cumplan con las disposiciones legales, administrativas, contractuales, así como con las características y especificaciones técnicas aprobadas
• Supervisar las actividades relacionadas con la organización, impresión, almacenamiento, distribución y resguardo de la documentación y del material electoral a ser utilizados en el proceso electoral
• Coordinar y supervisar las actividades para la impresión, producción, distribución y resguardo de la documentación y los materiales electorales, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE
• Supervisar los trabajos de diseño, implementación, logística, operación y evaluación del Sistema de Información de la Jornada Electoral, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE
• Supervisar la elaboración de los estudios e investigaciones relacionadas con el ámbito electoral que coadyuven al mejor funcionamiento de los órganos desconcentrados y de los procesos electorales
• Coadyuvar en la integración de los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección en el ámbito de su competencia
• Supervisar los programas relativos a la recuperación de la documentación y los materiales electorales utilizados en la Jornada Electoral
• Supervisar los programas de destrucción, donación, rehabilitación y/o permuta de los documentos y materiales electorales utilizados en la Jornada Electoral en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE
• Supervisar la atención de los requerimientos establecidos en los convenios de apoyo y colaboración que los Ayuntamientos del Estado de México celebren con el Instituto para la organización, desarrollo y vigilancia de elecciones de autoridades auxiliares municipales, en el ámbito de sus funciones
• Coordinar la elaboración de la propuesta de mecanismos para la acreditación del número de representantes necesarios para acompañar en la ruta de entrega de paquetes electorales, en términos de los Lineamientos que para el efecto emita el INE
• Coordinar la elaboración de la propuesta de lineamientos que garanticen la adecuada vigilancia de paquetes electorales durante su traslado, en términos de los Lineamientos que para el efecto emita el INE
• Coordinar con el INE la recolección de los paquetes electorales para su entrega a los consejos distritales y municipales electorales, de conformidad con lo señalado en el Convenio General de Coordinación y su respectivo Anexo Técnico
• Planear la entrega-recepción de la Lista Nominal de Electores a los partidos políticos locales registrados, y en su caso, candidatos independientes
• Coordinar a través del servidor habilitado, la actualización de la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Dirección
• Coordinar a través del servidor habilitado, la atención de la información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Coordinar la organización y conservación de la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable
• Ejecutar las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones
• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por las personas para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 086

Puesto : Departamento de Análisis y Procesamiento de Información Territorial
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Administrar y resguardar la información de la Base Geográfica Digital que provee la Vocalía Ejecutiva en el Estado de México del INE a través del Registro Federal de Electores;

• Analizar la Base Geográfica Digital que proporcione el INE y elaborar el registro de modificaciones a la misma;

• Realizar la edición de los planos electorales que requieran las áreas y órganos del Instituto, así como los partidos políticos, y en su caso, candidatos independientes, para el cumplimiento de sus funciones;

• Realizar la edición de la Base Geográfica Digital conforme a las necesidades y actividades institucionales;

• Actualizar el catálogo de productos que incluyen: el desarrollo de sistemas de consulta electoral, edición de planos electorales, archivos digitales e impresos;

• Actualizar el mini sitio de consulta y descarga de información electoral de la entidad, disponible en la página electrónica del Instituto;

• Brindar asesoría a las áreas del Instituto para maximizar el uso de los productos electorales;

• Auxiliar a los órganos para maximizar el uso de los productos y sistemas que desarrolla la Dirección, en apoyo a la ubicación de casillas; diseño y elaboración de rutas electorales y en su caso el diseño y elaboración de rutas de distribución de material, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE, en su caso;

• Diseñar y elaborar las áreas de responsabilidad en materia de organización electoral, que serán utilizadas por los órganos desconcentrados durante el proceso electoral, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Coadyuvar en el diseño y elaboración de las áreas de responsabilidad para las actividades relacionadas con la competencia de las unidades administrativas del Instituto;

• Diseñar e implementar un sistema para la ubicación ciudadana de las casillas, disponible en la página electrónica institucional;

• Actualizar los productos y sistemas de información, empleados durante el proceso electoral, así como en las actividades ordinarias de la Dirección;

• Preparar, en el ámbito de sus funciones, los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección;

• Actualizar a través del servidor habilitado, la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, en el ámbito de su competencia;

• Atender a través del servidor habilitado, las solicitudes de información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales;

• Coadyuvar en la organización y conservación la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable;

• Ejecutar las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones;

• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por los ciudadanos para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia; y

• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 087

Puesto : Departamento de Estadística Electoral
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coadyuvar en la actualización del contenido de los módulos del sistema de información geográfico electoral;

• Diseñar e instrumentar sistemas automatizados de recopilación y resguardo de información para el uso de los órganos desconcentrados;

• Asesorar a los órganos desconcentrados en la operación de los sistemas automatizados de recopilación y resguardo de información que se establezcan

• Analizar, verificar y procesar la información relacionada con las sesiones de los consejos distritales y municipales, con actas de escrutinio y cómputo, acta de la jornada electoral, hojas de incidentes y demás documentación relevante de las casillas; la información del sistema del procedimiento para la determinación del número, tipo y la ubicación de casillas que se realicen en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE, en lo que determine el Convenio General de Coordinación y su Anexo Técnico así como de las memorias electorales de las Juntas, para editar los sistemas automatizados de consulta que corresponda
• Analizar, verificar y procesar la información relacionada con los resultados de los cómputos de las consultas populares u otros mecanismos de participación ciudadana que se efectúen
• Recabar y actualizar la estadística electoral generada por el Instituto y demás información estadística requerida por los órganos del mismo;
• Analizar, verificar y procesar la información contenida en las actas de las sesiones y la información de los órganos desconcentrados contenida en los documentos siguientes:

o Informe de Actividades de las juntas y consejos distritales y municipales.
o Informe sobre el diseño de las rutas electorales.

o Informe sobre el procedimiento para la determinación del número, tipo y ubicación de casillas.

o Informe sobre las actividades de coordinación entre los órganos desconcentrados del propio Instituto o del INE.


• Generar los reportes y la estadística del proceso electoral requeridos por las diferentes áreas de la Dirección;

• Generar la estadística referente a la participación de los funcionarios y de los representantes acreditados de los partidos políticos y candidatos independientes ante las mesas directivas de casilla, para cada proceso electoral;

• Apoyar a los Órganos Desconcentrados con la información necesaria para elaborar el análisis de las propuestas de instalación de casillas extraordinarias y especiales en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Analizar el número de casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales a instalar en cada una de las secciones electorales en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE, para proporcionar el apoyo correspondiente a los órganos desconcentrados;

• Sistematizar y verificar la información generada por los órganos desconcentrados referentes a:

o Integración del Consejo.
o Actas de sesiones ordinarias, permanentes y extraordinarias.

o Convocatorias emitidas a los consejeros, representantes de partidos políticos, y en su caso, candidatos independientes.
o
o Informes mensuales de actividades de los consejos y juntas distritales y municipales.
o Actas de sesión la Junta.
o Informe general.
o Constancias de mayoría.
o Rutas electorales.
o
o Informe sobre el procedimiento para la determinación número, tipo y ubicación de casillas.
o
o Actas de Escrutinio y Cómputo y Actas de Cómputo de Resultados.
o Memoria del proceso.
o Archivo de consejos.
o Consecutivo de la Junta.

• Realizar las acciones conducentes para integrar las actas de cómputo de los consejos distritales a fin de que el Consejo General efectúe los cómputos que conforme al Código Electoral del Estado de México debe realizar;

• Diseñar y perfeccionar las bases de datos electorales para vincularlos a los mapas digitalizados de los municipios y distritos del estado, a fin de consultarlos con referencia cartográfica;

• Realizar los cálculos de las cantidades de cada uno de los documentos y materiales electorales con el fin de que se cubran las necesidades del proceso electoral;

• Coadyuvar en el diseño, instrumentación y operación del Sistema de Información de la Jornada Electoral en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Elaborar la propuesta de mecanismos para la acreditación del número de representantes necesarios para acompañar en la ruta de entrega de paquetes electorales, en términos de los Lineamientos que para el efecto emita el INE;

• Elaborar la propuesta de lineamientos que garanticen la adecuada vigilancia de paquetes electorales durante su traslado, en términos de los Lineamientos que para el efecto emita el INE;

• Preparar, en el ámbito de sus funciones, los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección;

• Actualizar a través del servidor habilitado, la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, en el ámbito de su competencia

• Atender a través del servidor habilitado, las solicitudes de información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales;

• Coadyuvar en la organización y conservación la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable;

• Ejecutar las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones;

• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por los ciudadanos para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia; y

• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 088

Puesto : Departamento de Diseño y Logística
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Apoyar a las áreas responsables del Instituto en los procedimientos de licitación para la impresión y producción de la documentación y material electorales en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Ejecutar el procedimiento logístico para la entrega recepción de la documentación y material electorales a los Órganos Desconcentrados;

• Participar, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva, la Dirección de Administración y la Dirección Jurídico Consultiva, en la búsqueda de los inmuebles que serán sedes de las juntas y consejos distritales y municipales, para el proceso electoral, de conformidad con lo acordado por la Junta General;

• Aplicar las normas, criterios, técnicas, lineamientos y metodología establecidos en el Código, por los Órganos Centrales del Instituto y el INE para el diseño de la documentación y materiales electorales;

• Realizar las acciones conducentes para la adecuación del diseño, elaboración y pruebas de los formatos de documentación y materiales electorales y para la impresión, producción y/o fabricación de los mismos en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE, supervisando el proceso en todo momento, y realizando los estudios de factibilidad necesarios, tendientes a mejorar este proceso, a partir de experiencias en otras entidades y en otros países;

• Realizar las acciones conducentes para la impresión, producción, distribución y resguardo de la documentación y los materiales electorales, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Coadyuvar en el Diseño, instrumentación y operación del Sistema de
• Información de la Jornada Electoral;

• Preparar, en el ámbito de sus funciones, los informes de actividades que debe rendir la Dirección, así como apoyar en el cumplimiento de los sistemas institucionales de control, seguimiento y evaluación de las actividades de la Dirección;

• Elaborar e instrumentar los programas para la recuperación de la documentación y los materiales electorales utilizados en la Jornada Electoral;

• Elaborar e instrumentar los programas para el traslado y resguardo de los paquetes electorales y demás documentación electoral utilizada en los procesos electorales;

• Elaborar e instrumentar los programas para la destrucción, donación, rehabilitación y/o permuta de la documentación y material electorales de desecho, en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Atender los requerimientos establecidos en los convenios de apoyo y

• colaboración que los Ayuntamientos del Estado de México celebren con el Instituto para la organización, desarrollo y vigilancia de elecciones de autoridades auxiliares municipales, en el ámbito de sus funciones;

• Recabar información, así como realizar estudios y análisis sobre documentación y materiales electorales utilizados en elecciones federales, estatales y en otros países que coadyuven en mejorar el diseño de los que se utilicen en las elecciones locales;

• Verificar el cumplimiento de los criterios técnicos y de seguridad que deben cumplir los lugares de resguardo de la documentación y los materiales electorales, mediante la realización de recorridos y la verificación de los locales de los Órganos Desconcentrados, lo que además facilite la determinación de tiempos y distancias de traslado para la distribución de dicho material;

• Elaborar e instrumentar el programa para la recepción, almacenamiento, embalaje y entrega del material electoral a los Órganos Desconcentrados en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Coordinar el operativo para la distribución y entrega-recepción de la documentación y materiales electorales a los órganos desconcentrados, a través del sistema de enlace y comunicación en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Revisar la correcta aplicación en los órganos desconcentrados, de los procedimientos para la distribución de la documentación y material electoral para los funcionarios de casilla, y su resguardo posterior al día de la jornada electoral en términos de los lineamientos que al efecto emita el INE;

• Apoyar en el llenado y la impresión del cartel para la publicación de los resultados definitivos de los cómputos, realizados por el Consejo General;

• Coordinar con el INE la recolección de los paquetes electorales para su entrega a los consejos distritales y municipales electorales, de conformidad con lo señalado en el Convenio General de Coordinación y su respectivo Anexo Técnico;

• Actualizar a través del servidor habilitado, la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, en el ámbito de su competencia;

• Atender a través del servidor habilitado, las solicitudes de información y documentación requerida por la Unidad de Transparencia para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales;

• Coadyuvar en la organización y conservación la documentación generada, atendiendo a la normatividad aplicable;

• Ejecutar las políticas internas y líneas estratégicas determinadas por el Comité de Tecnologías para el uso de tecnologías de la información y comunicaciones;

• Garantizar la protección de los datos personales, proporcionados por los ciudadanos para los trámites y servicios realizados por el área en el ámbito de su competencia

• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 089

Puesto : Director de Partidos Políticos
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 090

Puesto : Subdirección de Atención a Organizaciones y Partidos Políticos
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar y evaluar la generación de los contenidos sobre la estructura y funcionamiento de los partidos políticos vigentes a través de un plan estratégico
• Coordinar, autorizar, proporcionar y evaluar la capacitación sobre procedimientos, plazos y competencias legales para el cumplimiento de las obligaciones de los partidos políticos
• Validar la información sobre la estructura y funcionamiento de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General
• Coordinar las acciones necesarias en su caso, para el registro supletorio de candidatos a puestos de elección popular
• Coordinar las acciones necesarias para la organización y desarrollo de la elección de candidatos independientes
• Autorizar la inscripción sobre la estructura y funcionamiento de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General
• Autorizar la inscripción en los libros de registro de los partidos políticos así como, de los convenios de coalición y fusión, de los integrantes de los órganos directivos de los partidos políticos y de los representantes acreditados de los partidos políticos ante los órganos del Instituto, y de las organizaciones o agrupaciones de ciudadanos y candidatos a puestos de elección popular de los partidos políticos, candidatos comunes y candidatos independientes
• Validar la actualización de la normatividad para el registro de representantes de partidos políticos y en su caso, candidatos independientes ante los órganos desconcentrados del Instituto y para el registro de candidatos a puestos de elección popular
• Validar y evaluar el plan estratégico de asesorías y capacitación a organizaciones o agrupaciones de ciudadanos
• Coordinar la regionalización para el registro de representantes ante los órganos desconcentrados
• Coordinar la generación de los contenidos sobre la constitución, estructura y funcionamiento de los partidos políticos locales, a través de un plan estratégico
• Coordinar la capacitación a los interesados sobre constitución, estructura y funcionamiento de los partidos políticos locales y aplicar la evaluación final
• Validar y remitir al superior jerárquico los proyectos de resolución sobre los escritos presentados por las organizaciones o agrupaciones de ciudadanos
• Supervisar el procedimiento y verificar las actividades políticas independientes realizadas por las organizaciones o agrupaciones de ciudadanos
• Supervisar el procedimiento y desarrollo de asambleas municipales y estatales constitutivas, programadas por las organizaciones o agrupaciones de ciudadanos
• Supervisar, validar y remitir el estudio estadístico sobre la participación ciudadana en el procedimiento para constituir un partido político local
• Validar y presentar la actualización de la normatividad de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Dirección
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Dirección relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:18
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 61 al 90 de 101 registros
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Ultima actualización


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