Instituto Electoral del Estado de México
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LISTADO DE FRACCIONES
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Mostrando 31 al 60 de 101 registros

Registro: 031

Puesto : Departamento de Planeación Programática
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Vigilar la ejecución de las actividades contenidas en el Programa Anual de Actividades en ejercicio
• Supervisar la integración del informe de avance mensual del Programa Anual de Actividades de la Secretaría Ejecutiva
• Participar en la preparación e integración del Programa Anual de Actividades
• Elaborar los reportes y presentaciones del Avance del Programa Anual de Actividades ante la Comisión de Vigilancia de las Actividades Administrativas y Financieras
• Asistir a las sesiones de la Comisión de Vigilancia de las Actividades
• Administrativas y Financieras, para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por la Secretaría Ejecutiva
• Supervisar la adecuada operación de los sistemas de Seguimiento al Programa Anual de Actividades (SPAA) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), efectuar el análisis de los resultados de los avances obtenidos mediante dichos sistemas y asegurar su debida publicación en la página de transparencia institucional
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 032

Puesto : Coordinador de Asesores
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar estudios, análisis y prospectivas en materia administrativa, legal, político-electoral, y aquellas que sean una herramienta necesaria para apoyar la toma de decisiones del Secretario Ejecutivo
• Asesorar al Secretario Ejecutivo en la prospectiva de solución de asuntos y problemática institucional relacionada con temas del Consejo General, Junta General, Comisiones y desarrollo de las actividades de las Direcciones y Unidades que conforman la estructura organizacional del Instituto
• Desahogar asuntos confiados por el Secretario Ejecutivo y mantenerlo informado sobre el avance de los mismos
• Supervisar proyectos sobre la normatividad necesaria para el buen funcionamiento del Instituto
• Observar la validación de documentos relacionados a la vinculación con el INE
• Proporcionar orientación, asesoría técnica y en su caso, apoyo logístico en actividades definidas por el Secretario Ejecutivo
• Vigilar la tramitación y elaboración de convenios y contratos de las áreas del Instituto que así lo requieran y aquellos que el Secretario signe
• Prestar apoyo a las diversas áreas, y en su caso, dar seguimiento en la tramitación de asuntos en los que el Instituto es parte; y
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 033

Puesto : Coordinación del Secretariado
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar y supervisar la integración de los proyectos de actas para su aprobación por el Consejo General y la Junta General y su posterior integración en los respectivos libros
• Coordinar y supervisar la elaboración de los proyectos de acuerdos del Consejo General y de la Junta General, su posterior firma y concentración
• Elaborar el informe de actividades que el Secretario Ejecutivo rinde ante el Consejo General
• Dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Consejo General y la Junta General
• Verificar la integración y resguardo del archivo de la Secretaría Ejecutiva, de las sesiones del Consejo General, de la Junta General y, de las Unidades Administrativas que así lo requieran
• Dar seguimiento a la publicación de los acuerdos y dictámenes aprobados por el Consejo General y la Junta General que procedan, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México, “Gaceta del Gobierno”
• Supervisar y vigilar los trabajos del Archivo General del Instituto
• Coordinar y supervisar los trabajos de la Oficialía de Partes del Instituto
• Supervisar la elaboración de las certificaciones que emita la Secretaría Ejecutiva
• Supervisar el trámite y respuesta de las solicitudes de acceso a la información que sean presentadas ante el Instituto
• Coordinar la integración de la información de respaldo necesaria para apoyar la elaboración de proyectos de acuerdos para el Consejo General
• Coordinar las acciones necesarias para la realización de las sesiones del Consejo General y la Junta General
• Coordinar las funciones de la Oficialía Electoral, respecto de actos o hechos exclusivamente de naturaleza electoral
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 034

Puesto : Subdirección De Datos Personales, Transparencia Y Acceso A La Información
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Recibir y desahogar las solicitudes de acceso a la información pública presentadas ante el Instituto
• Diseñar y aplicar los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la autodeterminación informativa de los titulares de los datos personales que obren en el Instituto
• Dar cumplimiento a las resoluciones emitidas por el o los organismos garantes de transparencia, acceso a la información y la protección de datos personales
• Asesorar a los solicitantes y a los servidores públicos en temas relacionados con la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales
• Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales
• Auxiliar al Comité de Transparencia, en la celebración de las sesiones, elaboración de acuerdos e implementación de las políticas internas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales
• Proponer al Comité de Transparencia, los procedimientos internos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de solicitudes de acceso a la información pública y de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales
• Supervisar la actualización permanente de la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia
• Dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública, así como en materia de acceso, rectificación, cancelación, y oposición de datos personales
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular de la Unidad de Transparencia, en el ámbito de su competencia.

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Nota :

Registro: 035

Puesto : Subdirección de acuerdos, documentación de órganos colegiados, certificaciones y oficialía electoral
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar los proyectos de acuerdos y dictámenes del Consejo General y de la Junta General
• Elaborar y circular las convocatorias, junto con los proyectos de acuerdo y sus anexos, para las sesiones de Consejo General y de Junta General
• Recabar y preparar la documentación aprobada que junto con los acuerdos de la Junta General o Consejo General, deban ser publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México, “Gaceta del Gobierno”
• Dirigir y vigilar las actividades de Documentación de Órganos Colegiados, Certificaciones y de Oficialía Electoral
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 036

Puesto : Departamento de Archivo General
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Revisar y controlar las versiones estenográficas de la Junta General y del Consejo General y preparar copias para certificar cuando así se solicite
• Elaborar los proyectos de actas del Junta General y Consejo General
• Integrar las actas aprobadas por la Junta General y por el Consejo General, y recabar las firmas correspondientes
• Integrar los libros de actas del Consejo General, la Junta General y el libro de Acuerdos del Consejo General, hasta su encuadernación y firma de certificación del libro respectivo
• Coordinar las acciones relativas a la estenografía de las sesiones de los órganos colegiados, supervisando la contratación del servicio en ese sentido
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
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Nota :

Registro: 037

Puesto : Departamento de Oficialía de Partes
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar las certificaciones que en derecho procedan a solicitud de las unidades administrativas del Instituto, instancias gubernamentales, partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, candidatos independientes y en su caso, ciudadanos
• Ejercer y dar seguimiento a las actividades desempeñadas por los servidores públicos electorales en quienes el Secretario delegue la función de Oficialía Electoral
• Prestar la atención a las solicitudes del ejercicio de Oficialía Electoral que hagan los representantes de partido acreditados ante Consejo General, las áreas y los órganos centrales
• Establecer criterios de actuación para los servidores públicos electorales que ejerzan dicha función, procurando que las solicitudes recibidas se atiendan de manera oportuna
• Llevar a cabo la capacitación del personal del Instituto que ejerza la función de Oficialía Electoral
• Elaborar oficios para notificar los acuerdos de la Junta General y del Consejo General a las áreas vinculadas internas y externas y dar seguimiento a su cumplimiento
• Elaborar actas circunstanciadas a solicitud de los órganos del Instituto
• Elaborar opiniones sobre diversos temas, así como tramitar los asuntos que le sean encomendados por el Secretario Ejecutivo
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

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Nota :

Registro: 038

Puesto : Departamento de Archivo General
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Concentrar, organizar y expedientar la documentación de trámite concluido y el archivo histórico del Instituto
• Atender las solicitudes de consulta de la documentación que obra en el Archivo General, a solicitud de las unidades administrativas del Instituto
• Proporcionar asesoría técnica en materia de organización y transferencia de documentos a las unidades administrativas del instituto
• Concentrar, organizar y expedientar el archivo de la Secretaría Ejecutiva
• Administrar organizar y conservar la documentación que generen las áreas del Instituto, en los términos de la normatividad aplicable
• Participar en el Comité de Transparencia del Instituto
• Depurar la documentación de trámite concluido que legalmente proceda
• Atender las disposiciones relativas a los Lineamientos
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

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Nota :

Registro: 039

Puesto : Departamento de Oficialía de Partes
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Recibir, clasificar, registrar y distribuir la documentación que sea dirigida a las unidades administrativas del Instituto
• Capturar en el sistema electrónico del Instituto los datos particulares de la correspondencia general recibida en la Oficialía de Partes
• Recibir y registrar los medios de impugnación que en materia electoral sean interpuestos en contra de los acuerdos y resoluciones emitidas por los Órganos Centrales del Instituto, Comisiones y de la Unidad Técnica de Fiscalización para su atención
• Recibir y registrar las quejas y denuncias que en materia electoral sean interpuestas ante el Instituto, sus consejos distritales y municipales para su atención
• Cubrir los términos de ley para la interposición de los medios de impugnación, en contra de los acuerdos y resoluciones emitidos por los Órganos Centrales del Instituto, Comisiones y de la Unidad Técnica de Fiscalización para su atención
• Elaborar informes y reportes estadísticos que le sean requeridos por la Secretaría Ejecutiva
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

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Registro: 040

Puesto : Subdirección de Atención a Medios de Impugnación
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Recibir de la Oficialía de Partes y registrar los medios de impugnación en materia electoral, locales y federales, que sean interpuestos ante el Instituto
• Recibir y sustanciar los Recursos de Revisión interpuestos en contra de los actos, omisiones o resoluciones de los órganos desconcentrados del Instituto y elaborar los proyectos de resolución para su aprobación por el Consejo General
• Recibir y tramitar los Recursos de Apelación interpuestos en contra de los actos, omisiones o resoluciones de los órganos centrales del Instituto, con el objeto de remitirlos, conjuntamente con el expediente al Tribunal Electoral del Estado de México, para su resolución, así como elaborar el informe circunstanciado que rinda la autoridad responsable
• Recibir y tramitar los Juicios de Inconformidad interpuestos en contra de los actos, omisiones o resoluciones del Consejo General del Instituto, con el objeto de remitirlos, conjuntamente con el expediente al Tribunal Electoral del Estado de México, para su resolución, así como elaborar el informe circunstanciado que rinda la autoridad responsable
• Recibir y tramitar los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano interpuestos en contra de los actos, omisiones o resoluciones de los órganos centrales del Instituto, con el objeto de remitirlos, conjuntamente con el expediente, al Tribunal Electoral del Estado de México o, en su caso, a la sala competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución, así como elaborar el informe circunstanciado que rinda la autoridad responsable
• Recibir y tramitar los Juicios de Revisión Constitucional Electoral interpuestos en contra de los actos, omisiones o resoluciones de los órganos centrales del Instituto, con el objeto de remitirlos, conjuntamente con el expediente, a la sala competente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución, así como elaborar el informe circunstanciado que rinda la autoridad responsable
• Dar seguimiento y cumplimiento, a las resoluciones recaídas a los medios de impugnación; emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de México
• Dar seguimiento y cumplimiento, a las resoluciones recaídas a los medios de impugnación; emitidas por las Salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
• Llevar el control de registro de la interposición, trámite y resolución de los medios de impugnación en materia electoral
• Solicitar, en su caso, el apoyo de la Dirección Jurídico Consultiva, en el trámite, sustanciación y seguimiento de los medios de impugnación
• Custodiar el archivo físico de los expedientes formados con motivo de la interposición y resolución de los medios de impugnación en materia electoral
• Asesorar a los órganos desconcentrados en materia del Sistema de Medios de Impugnación Electoral, u otros temas encomendados por el Secretario Ejecutivo
• Auxiliar a la Contraloría General, cuando ésta lo requiera, en el desahogo de los procedimientos para la determinación de responsabilidades e imposición de sanciones a los servidores públicos del Instituto
• Registrar, dar trámite y sustanciar, los procedimientos relativos a la interposición de Asuntos Especiales, ante el Consejo General
• Elaborar el estadístico anual y de proceso electoral, de los medios de impugnación electorales
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Registro: 041

Puesto : Departamento de Sustanciación y Proyectos
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Sustanciar los medios de impugnación en materia electoral, que sean interpuestos ante el Instituto y elaborar los proyectos de resolución correspondientes
• Tramitar y realizar los informes circunstanciados de los medios de impugnación, locales o federales, que se interpongan ante el Instituto
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
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Registro: 042

Puesto : Subdirección de Quejas y Denuncias
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar la sustanciación de procedimientos administrativos sancionadores derivados de las quejas y denuncias presentadas por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes, candidaturas independientes y en su caso, ciudadanos, a través de la recepción, registro, determinación de procedencia de emplazamiento al quejoso o denunciante y realización de diligencias y notificaciones
• Monitorear las sesiones de resolución del Tribunal Electoral Federal y Local para generar los reportes correspondientes y crear un banco de datos de los criterios jurisdiccionales aplicados
• Proporcionar información requerida por los tribunales, Unidad de Transparencia y órganos centrales del Instituto
• Elaborar los manuales de procedimientos y herramientas metodológicas que permitan agilizar el procedimiento administrativo sancionador
• Realizar guardia y custodia de los expedientes de las quejas y denuncias
• Asesorar a los órganos desconcentrados sobre los procedimientos operativos relacionados con la propaganda electoral
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Registro: 043

Puesto : Departamento de Sustanciación
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Analizar los escritos de quejas o denuncias que sean presentados a efecto de determinar la procedencia o improcedencia del mismo
• Realizar y en su caso supervisar la elaboración de los acuerdos de radicación o admisión de las quejas o denuncias
• Realizar y en su caso supervisar la elaboración de los acuerdos respecto de la procedencia o no de medidas cautelares
• Supervisar el correcto desahogo de las audiencias orales dentro de los procedimientos especiales sancionadores
• Realizar y en su caso supervisar los informes circunstanciados de las quejas y denuncias sustanciadas a efecto de que sean remitidas a la autoridad competente
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 044

Puesto : Departamento Actuarial
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
Proporcionar la información requerida por los Tribunales, Unidad de Transparencia y órganos centrales del Instituto
Realizar las notificaciones propias de la sustanciación de los procedimientos sancionadores ordinarios y especiales, así como las requeridas por otra autoridad
Realizar las inspecciones derivadas de los procedimientos antes mencionados, así como las solicitadas por otras instancias
Realizar las diligencias ordenadas en los procedimientos sancionadores ordinarios y especiales, así como las requeridas por otra autoridad
Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Registro: 045

Puesto : Subdirección de Innovación Institucional
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Presentar al Secretario Ejecutivo propuestas para implementar la cultura de mejora continua y gestión de innovación en los procesos institucionales de modernización
• Apoyar en la recopilación de información y datos para la realización de la memoria de trabajo del Instituto durante los procesos electorales
• Recopilar información y datos de las Áreas del Instituto, necesarios para el desarrollo de proyectos que coadyuven en la mejora continua de las actividades de la Secretaría Ejecutiva
• Desarrollar propuestas de nuevos modelos de gestión y optimización de los recursos humanos, canalizándolas a las instancias procedentes
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Nota :

Registro: 046

Puesto : Subdirección de Seguimiento y Vinculación
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Realizar las actividades de la Secretaría Técnica de las Comisiones que el Consejo General determine
• Observar la organización de encuentros de intercambio de opinión en materia electoral con organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y otros organismos
• Promover el análisis político cultural, mediante la realización de círculos de lectura
• Participar en actividades y cursos en materia político electoral, que promuevan otras instituciones electorales o académicas
• Dar seguimiento a los acuerdos, disposiciones, programas e información emitida por el INE y de interés para el Instituto, sistematizarla y hacerla del conocimiento de las diversas áreas institucionales
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Secretario Ejecutivo, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Registro: 047

Puesto : Jefe de Unidad de Informática y Estadística
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
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Nota :

Registro: 048

Puesto : Subjefatura de Informática e Infraestructura
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Supervisar la operación de los servicios de red disponibles en el Instituto, así como los de telecomunicaciones y de seguridad informática
• Coordinar el diseño de la red de telecomunicaciones institucional, incluyendo la red que permita la interconexión de los órganos centrales con los desconcentrados
• Someter a aprobación del Titular, las propuestas de servicios de Internet, tecnologías de la información y telecomunicaciones requeridos
• Supervisar las transmisiones de eventos institucionales hacia la red interna e internet
• Planear y supervisar el mantenimiento preventivo y/o correctivo al equipo de cómputo, y a las instalaciones de la red de voz y datos institucional
• Coordinar el establecimiento de políticas y salvaguardas de seguridad para la infraestructura informática del Instituto
• Coadyuvar con la Dirección de Administración en la actualización del inventario de bienes informáticos
• Coadyuvar en el diseño y la actualización de las páginas electrónicas institucionales
• Coordinar la capacitación y asesoría sobre el uso de paquetes computacionales y aplicaciones desarrollados por la Unidad
• Supervisar el funcionamiento de la Mesa de Ayuda
• Coordinar la elaboración del material para la selección y capacitación del personal de Soporte Técnico, así como del personal capturista asignado a cada órgano desconcentrado
• Coordinar el diseño, elaboración, aplicación y actualización de la normatividad interna que sobre seguridad de la información se tenga en el Instituto, poniendo énfasis en los procesos de su responsabilidad
• Diseñar e implementar la infraestructura de cómputo y comunicaciones; así como del soporte técnico para mantener en condiciones óptimas los recursos informáticos, para procesar los resultados electorales preliminares;
• Coordinar y someter a la aprobación del Titular del Área, investigaciones sobre nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicables en el Instituto;
• Participar en los procedimientos adquisitivos de tecnologías de información y comunicaciones que se requieran en el Instituto
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Registro: 049

Puesto : Departamento de Servicios Informáticos
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Realizar el análisis técnico para la contratación de servicios informáticos, proveedores de Internet y tecnologías de telecomunicaciones que se requieren en el Instituto
• Diseñar y ejecutar sistemas de monitoreo para mantener en operación y actualizados los sistemas operativos y aplicaciones en los servidores de cómputo existentes en el Instituto, así como los equipos de telecomunicaciones
• Diseñar y aplicar políticas y mecanismos de respaldo de información para los equipos administrados por el departamento
• Implantar medidas de seguridad informática en los servicios de red disponibles en el Instituto
• Implementar y administrar la red de telecomunicaciones que interconecta las diferentes oficinas de los órganos centrales con los órganos desconcentrados del Instituto, incluyendo la red para el Programa de Resultados Electorales Preliminares
• Configurar la red para permitir la transmisión de eventos institucionales por Internet
• Administrar las políticas de uso para los servicios de telefonía institucional, así como de la operación del conmutador telefónico existente en el Instituto
• Determinar las especificaciones técnicas de los elementos computacionales físicos y lógicos, incluidos los servidores y equipos de telecomunicaciones, que se requieran en el Instituto
• Coadyuvar con la Unidad de Comunicación Social en el diseño y actualización del contenido de las páginas web institucionales
• Brindar soporte técnico, en el área de su competencia, a los requerimientos de los usuarios del Instituto
• Participar en el diseño, aplicación y mantenimiento de la normatividad interna que, sobre seguridad de la información y comunicaciones, se tenga en el Instituto, particularmente en los procesos responsabilidad del Departamento
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 050

Puesto : Departamento de Soporte Técnico
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Brindar soporte técnico a la infraestructura de cómputo y comunicaciones, asesorando al personal de las áreas que lo requieran sobre el uso adecuado de los recursos
• Brindar mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo y a la red de voz y datos institucional, tanto en los órganos centrales como en los desconcentrados
• Implantar y administrar las redes locales de voz, datos e inalámbricas que operan en el Instituto, tanto en los órganos centrales como en los desconcentrados
• Administrar los recursos de cómputo y comunicaciones existentes, tanto en hardware, como en software coadyuvando con la Dirección de Administración en la actualización del inventario de bienes informáticos
• Implantar la infraestructura de cómputo y comunicaciones en los órganos centrales, así como en los órganos desconcentrados, para los procesos electorales y para el Programa de Resultados Electorales Preliminares
• Elaborar el material para la selección del personal de soporte técnico y de captura asignado a cada órgano desconcentrado y para el Programa de Resultados Electorales Preliminares
• Elaborar las especificaciones técnicas de los elementos computacionales físicos y lógicos, incluidos los equipos de redes de voz y datos, que se requieran en el Instituto
• Proponer y aplicar políticas y medidas de seguridad para la infraestructura de cómputo y comunicaciones del Instituto;
• Participar en el diseño, aplicación y mantenimiento de la normatividad interna que sobre seguridad de la información se tenga en Instituto, particularmente en los procesos responsabilidad del Departamento
• Administrar y dar seguimiento al sistema de “Gestión, Seguimiento y Mesa de Ayuda”, para atender los requerimientos de soporte de las diferentes áreas de la Unidad
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 051

Puesto : Subjefatura de Desarrollo
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Obtener información de las áreas usuarias, para determinar los requerimientos en materia de sistemas de información que cumpla sus necesidades institucionales
• Determinar conjuntamente con las áreas institucionales, las posibilidades de sistematización de las fases de los procesos electorales, y de las actividades ordinarias
• Coordinar la utilización de la metodología de desarrollo de las aplicaciones informáticas, mediante ciclos de mejora continua
• Coordinar la implantación de los sistemas que apoyen la realización de las actividades ordinarias y del proceso electoral que requiera el Instituto
• Considerar las resoluciones de los tribunales para generar la estadística definitiva de los resultados electorales de las elecciones locales
• Diseñar las bases de datos institucionales necesarias para los sistemas de información automatizados
• Coordinar la operación de los equipos de cómputo servidores de bases de datos existentes en el Instituto
• Coordinar el resguardo de la estadística de resultados de cada proceso electoral en las bases de datos correspondientes
• Coordinar el otorgamiento de privilegios y restricciones de acceso a las bases de datos
• Implantar métodos de respaldo y recuperación de las bases de datos
• Diseñar y someter a un proceso de ciclos de mejora continua los sistemas de información que se desarrollan para el Instituto, en especial el Programa de Resultados Electorales Preliminares
• Supervisar el diseño, aplicación y mantenimiento de la normatividad interna que sobre seguridad de la información se tenga en implementada en la Unidad, en el ámbito de su competencia
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Unidad
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Unidad relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 052

Puesto : Departamento de Desarrollo de Sistemas
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Asesorar a las áreas usuarias para determinar el tipo y nivel de tecnología en materia de sistemas informáticos que satisfaga los requerimientos de cada una de ellas
• Estudiar las posibilidades de sistematización en las diferentes fases de los procesos electorales y de las actividades ordinarias de acuerdo a los requerimientos de las áreas administrativas
• Orientar el desarrollo de aplicaciones informáticas, hacia estándares basados en ciclos de mejora continua y mejores prácticas de tecnologías de la información y comunicaciones
• Diseñar los sistemas de información que apoyen la realización de las actividades ordinarias, de desarrollo institucional y del proceso electoral que requiera el Instituto
• Asesorar a las áreas usuarias para la revisión de los sistemas de información elaborados por la Unidad
• Implementar los ciclos de mejora continua para el desarrollo y actualización de los sistemas de información que apoyen la realización de las actividades ordinarias, de desarrollo institucional y del proceso electoral que requiera el Instituto
• Participar en la revisión y proceso de mejora continua del Programa de Resultados Electorales Preliminares
• Implantar procesos de mejora continua para los sistemas de información que se tengan desarrollados por la Unidad, basados en metodologías ágiles y estándares tipo Scrum
• Estudiar mecanismos de seguridad que permitan tener aplicaciones informáticas tan seguras como sean requeridas en cada caso
• Participar en el diseño, aplicación y mantenimiento de la normatividad interna que sobre seguridad de la información se tenga en el Instituto, particularmente en los procesos responsabilidad del Departamento
• Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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Nota :

Registro: 053

Puesto : Departamento de Bases de Datos
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Atender el diseño, la creación y administración de las bases de datos, generación de políticas de tratamiento de datos, respaldo, estadísticas y otros aspectos especializados de los mismos
• Atender el diseño, la creación y administración de la información de los sistemas de información
• Colaborar en la administración de la infraestructura de datos necesaria para el funcionamiento de la Intranet del Instituto
• Configurar y afinar las bases de datos institucionales necesarias para los sistemas de información automatizados, así como solucionar las fallas que se presenten, monitoreando sus rendimientos
• Operar y administrar los servidores de bases de datos existentes en la Unidad
• Apoyar al Departamento de Desarrollo de Sistemas para generar la información estadística que requieran las unidades administrativas a partir de la información recabada por los sistemas de información
• Administrar el otorgamiento de privilegios y restricciones de acceso a las bases de datos
• Participar en el diseño, aplicación y mantenimiento de la normatividad interna que sobre seguridad de la información se tenga en el Instituto, particularmente en los procesos responsabilidad del Departamento
• Participar en la revisión y proceso de mejora continua del Programa de Resultados Electorales Preliminares
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico, en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 054

Puesto : Director de Administración
Perfil del Puesto : • Ser mexicanos por nacimiento.
• Estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, y contar con credencial para votar.
• Tener al menos veinticinco años cumplidos.
• Tener título profesional o equivalente en áreas o disciplinas vinculadas con las funciones que habrán de desempeñar.
• Contar con experiencia en el área correspondiente.
• Cumplir con los Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los Servidores Públicos Titulares de las Áreas Ejecutivas de Dirección de los Organismo Públicos Locales Electorales, acordados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

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Nota :

Registro: 055

Puesto : Subdirección de Recursos Humanos y Servicios Generales
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar las acciones necesarias con la finalidad de dar cumplimiento a las políticas, normas y procedimientos en materia de recursos humanos y servicios generales
• Supervisar el seguimiento y actualización a los sistemas automatizados en materia de recursos humanos y servicios generales
• Coordinar la elaboración del anteproyecto de presupuesto en lo relativo a las Remuneraciones al Personal del Instituto
• Coordinar la elaboración y actualización del tabulador de sueldos y la plantilla de personal del Instituto
• Establecer y ejecutar los procesos de ingreso, permanencia y término de las relaciones laborales entre el Instituto y el personal
• Supervisar la elaboración del proyecto de Manual
• Supervisar la elaboración del catálogo de cargos y puestos del Instituto para someterlo a su aprobación, con excepción de los puestos relacionados con el SPEN
• Coordinar la administración de salarios y la aplicación de la nómina del personal del Instituto
• Coordinar y autorizar la prestación de servicios generales que soliciten las unidades administrativas del Instituto
• Supervisar las acciones encaminadas al mantenimiento y conservación de los bienes inmuebles
• Formular y coordinar los programas de mantenimiento en atención a las necesidades del Instituto y
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 056

Puesto : Departamento de Personal
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos necesarios para la administración de los recursos humanos del Instituto
• Integrar el anteproyecto de presupuesto en lo relativo a las Remuneraciones al Personal del Instituto
• Proponer el tabulador de sueldos del Instituto
• Elaborar y mantener actualizada la plantilla de personal del Instituto Ejecutar las acciones para la actualización al proyecto de Manual
• Actualizar el catálogo de cargos y puestos del Instituto, con excepción de los puestos relacionados con el SPEN
• Elaborar y gestionar la suscripción de los nombramientos y contratos del personal del Instituto
• Llevar el control de las plazas autorizadas con que cuenta el Instituto, registrando los movimientos de altas, bajas, promociones y cualquier otro cambio de nivel y rango de personal
• Diseñar, actualizar y operar el sistema de remuneraciones al personal del Instituto, verificando que las mismas correspondan a las autorizadas presupuestalmente así como que se les apliquen los descuentos que por conceptos de impuestos, cuotas de seguridad social, préstamos, incidencias del personal y otros conforme a las disposiciones legales y administrativas que resulten aplicables
• Calcular los impuestos que por el pago de remuneraciones y las aportaciones que por concepto de seguridad social deban cubrirse, tanto por el Instituto como por el personal del mismo, y en su oportunidad, preparar las constancias de retención de impuestos correspondientes
• Emitir los pagos de las remuneraciones que correspondan al personal del Instituto, verificando que los mismos sean por servicios efectivamente prestados al Instituto y recabar las firmas de dicho personal en los documentos respectivos
• Presentar las declaraciones y realizar los enteros en materia impositiva, así como enterar las cuotas de seguridad social, ante las instancias correspondientes
• Efectuar las conciliaciones financieras, contables y presupuestales correspondientes, con las instituciones bancarias y demás áreas competentes del Instituto, respecto de los pagos de percepciones y deducciones
• Gestionar la adquisición y contratación de bienes y servicios para atender las prestaciones al personal del Instituto
• Llevar el control de asistencia y puntualidad del personal del Instituto, conforme a las disposiciones establecidas
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
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Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Registro: 057

Puesto : Departamento de Servicios Generales
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos necesarios para la administración de los recursos humanos del Instituto
• Integrar el anteproyecto de presupuesto en lo relativo a las Remuneraciones al Personal del Instituto
• Proponer el tabulador de sueldos del Instituto
• Elaborar y mantener actualizada la plantilla de personal del Instituto Ejecutar las acciones para la actualización al proyecto de Manual
• Actualizar el catálogo de cargos y puestos del Instituto, con excepción de los puestos relacionados con el SPEN
• Elaborar y gestionar la suscripción de los nombramientos y contratos del personal del Instituto
• Llevar el control de las plazas autorizadas con que cuenta el Instituto, registrando los movimientos de altas, bajas, promociones y cualquier otro cambio de nivel y rango de personal
• Diseñar, actualizar y operar el sistema de remuneraciones al personal del Instituto, verificando que las mismas correspondan a las autorizadas presupuestalmente así como que se les apliquen los descuentos que por conceptos de impuestos, cuotas de seguridad social, préstamos, incidencias del personal y otros conforme a las disposiciones legales y administrativas que resulten aplicables
• Calcular los impuestos que por el pago de remuneraciones y las aportaciones que por concepto de seguridad social deban cubrirse, tanto por el Instituto como por el personal del mismo, y en su oportunidad, preparar las constancias de retención de impuestos correspondientes
• Emitir los pagos de las remuneraciones que correspondan al personal del Instituto, verificando que los mismos sean por servicios efectivamente prestados al Instituto y recabar las firmas de dicho personal en los documentos respectivos
• Presentar las declaraciones y realizar los enteros en materia impositiva, así como enterar las cuotas de seguridad social, ante las instancias correspondientes
• Efectuar las conciliaciones financieras, contables y presupuestales correspondientes, con las instituciones bancarias y demás áreas competentes del Instituto, respecto de los pagos de percepciones y deducciones
• Gestionar la adquisición y contratación de bienes y servicios para atender las prestaciones al personal del Instituto
• Llevar el control de asistencia y puntualidad del personal del Instituto, conforme a las disposiciones establecidas
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 058

Puesto : Departamento de Vinculación Institucional y Planeación Administrativa
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Elaborar y dar seguimiento al Programa Anual de Actividades de la Dirección y proponer indicadores para su evaluación
• Diseñar, implantar y participar en el desarrollo de los sistemas informáticos necesarios para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y servicios generales del Instituto
• Administrar el sistema de gestión de la información y preparar los informes que deba rendir la Dirección
• Realizar las gestiones necesarias para celebrar los actos de entrega y recepción de las oficinas electorales del Instituto
• Coordinar, supervisar y establecer la logística necesaria para el desarrollo de actos y eventos Institucionales
• Tramitar los recursos necesarios para la asistencia de servidores públicos electorales a eventos externos
• Coordinar la prestación de servicios a las oficinas de las representaciones de los partidos políticos
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 059

Puesto : Subdirección de Recursos Financieros
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
• Coordinar las acciones necesarias con el fin de dar cumplimiento a las políticas, normas y procedimientos en materia de recursos financieros
• Establecer los mecanismos para la operación de los procesos internos de programación, presupuestación, evaluación, control presupuestario y de contabilidad del Instituto
• Coordinar acciones tendientes a la sistematización, automatización y simplificación de trámites financieros
• Supervisar la integración del anteproyecto anual de presupuesto del Instituto
• Suministrar, a los partidos políticos nacionales o locales, coaliciones y candidatos independientes con registro, previo acuerdo con la Dirección de Partidos Políticos, el financiamiento público al que tienen derecho
• Instruir las gestiones necesarias para la liberación y solicitud de los recursos financieros autorizados en el presupuesto del Instituto
• Presentar al Titular del Área, para acuerdo con el Secretario Ejecutivo, el ejercicio de recursos financieros para actividades adicionales que realicen las diferentes unidades administrativas del Instituto fuera de programa
• Analizar los movimientos por concepto de traspasos al presupuesto autorizado
• Analizar el avance programático-presupuestal para identificar variaciones y establecer, de ser necesario, medidas de ajuste
• Analizar y revisar, el monto de los recursos financieros que podrán ser objeto de inversiones
• Supervisar la elaboración y presentación de los estados financieros y presupuestales del Instituto
• Coordinar la reasignación de recursos presupuestados autorizados no ejercidos a programas sustantivos del Instituto
• Supervisar el registro y control de las asignaciones y enteros correspondientes al financiamiento público a los partidos políticos
• Vigilar que el pago por los diversos conceptos de egresos se realicen conforme a las normas y procedimientos establecidos
• Controlar la entrega de dotaciones de combustible
• Actualizar la información pública, correspondiente a las obligaciones de transparencia, con que cuenta la Dirección
• Localizar e integrar la información y documentación requerida para dar contestación a las solicitudes en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales
• Organizar y conservar la documentación de la Dirección relacionada con las obligaciones de transparencia
• Desarrollar las demás funciones que le encomiende el Titular del Área en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 060

Puesto : Departamento de Control Presupuestal
Perfil del Puesto : Contar con aptitudes para:
Proponer y aplicar las políticas, normas, procedimientos y formatos para la operación y control del presupuesto del Instituto
Formular los lineamientos para la elaboración del anteproyecto de presupuesto, para que sean difundidos entre las unidades administrativas del Instituto
Integrar el anteproyecto de presupuesto del Instituto
Revisar y validar los documentos comprobatorios de las erogaciones que afecten el presupuesto del Instituto, vigilando que se observen las disposiciones jurídicas y normativas que lo regulan, incluidas las contables, fiscales y administrativas
Operar el sistema de control presupuestal
Formular, registrar y controlar las afectaciones presupuestales y traspasos que sean necesarios
Aplicar las políticas que en materia de presupuesto fije el Consejo General y las demás disposiciones jurídicas y administrativas que lo regulan
Vigilar que la ejecución del gasto se realice en estricto apego a las normas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Verificar que el ejercicio presupuestal del gasto se realice conforme al Programa Anual de Actividades del Instituto
Controlar que el ejercicio del presupuesto se ajuste a los techos presupuestales, así como a los conceptos de los capítulos, subcapítulos y partidas del gasto
Elaborar los Estados presupuestales del Instituto
Elaborar los informes y reportes inherentes al ámbito de sus atribuciones
Desarrollar las demás funciones que le encomiende el superior jerárquico en el ámbito de su competencia

Fecha de actualización : 2017-06-12 17:35:36
Archivo Perfil: Fecha de validación : 2017-05-04 12:31:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Personal

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Nota :

Mostrando 31 al 60 de 101 registros
Perfil de los puestos de Servidores Públicos
Fracción XII
Ultima actualización


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