Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 18 de 18 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Certificación de documentos
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todas las áreas del Instituto Electoral del Estado de México
Usuarios en general
Candidatos a cargos de elección popular
Ciudadanos
Partidos Políticos

Objetivo: Que las personas puedan obtener copias certificadas de los documentos que obran en poder de Instituto Electoral del Estado de México

Descripción de los beneficios para el usuario : Entrega de copias certificadas
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acreditar interés jurídico para obtener copia certificada del documento que se trate.
Que la solicitud de certificación verse sobre un documento que obre en los archivos del Instituto.

Documentos requeridos : Solicitud escrita
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Indeterminado Sin Plazo
Vigencia de los resultados del trámite : De acuerdo a la ley y uso que
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : 944
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Secretaría Ejecutiva
Datos de contacto correo electrónico : lefuentes@ieem.org.mx
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 17:00
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : Gratuito
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 196, fracción XXIII del Código Electoral del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Juicio de Amparo
Teléfono, extensión : 722) 2 75 73 00 Ext. 3410 Fax. 7202
Correo electrónico : lefuentes@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan 944, Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, México, 50160
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-08-14 19:24:29
Fecha de validación : 2017-08-14 19:24:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA EJECUTIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Certificación por años de Servicio en el Instituto Electoral del Estado de México, para Personal Permanente de Órganos Centrales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personal Permanente de órganos centrales del Instituto.

Objetivo, obtener un certificado por años de servicio en el IEEM.

Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener la constancia
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : SOLICITUD POR PRIMERA VEZ.
•Presentar talones de pago originales por año de servicio, en caso de que el Instituto carezca de información en sus archivos.
•Una fotografía tamaño infantil a color
•Presentar en original y copia la siguiente documentación:
A) Nombramiento ( en su caso )
B) Alta ante el ISSEMYM
C) Acta de Nacimiento
D) Credencial para votar con fotografía
E) Para el caso de defunción anexar copia certificada del acta y fotocopia del documento que acredite el parentesco del finado


POR ACTUALIZACIÓN.
•Copia de la Constancia por Años de Servicio anterior
•Talones de pago originales a partir de la última fecha de la constancia que le fue expedida.
•Original y Copia de la Credencial para votar con fotografía.

Documentos requeridos : •Talones de pago originales por año de servicio, en caso de que el Instituto carezca de información en sus archivos.
•Una fotografía tamaño infantil a color
•Presentar en original y copia la siguiente documentación:
A) Nombramiento ( en su caso )
B) Alta ante el ISSEMYM
C) Acta de Nacimiento
D) Credencial para votar con fotografía
E) Para el caso de defunción anexar copia certificada del acta y fotocopia del documento que acredite el parentesco del finado

POR ACTUALIZACIÓN.
•Copia de la Constancia por Años de Servicio anterior
•Talones de pago originales a partir de la última fecha de la constancia que le fue expedida.
•Original y Copia de la Credencial para votar con fotografía.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 10 días hábiles por primera vez y 5 por actualización
Vigencia de los resultados del trámite : La que determine la ley y de a
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : 944
Número Interior : planta baja
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Administración
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00
Costo : Trámite gratuito
Sustento legal para su cobro : Gratuito
Lugares donde se efectúa el pago : Trámite gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ACUERDO N°. IEEM/JG/34/2011

Por el que se aprueban los formatos de solicitud y respuesta, requisitos y procedimiento, relacionados a la “Certificación por años de servicio en el Instituto Electoral del Estado de México para personal permanente de Órganos Centrales”.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : (722) 2 75 73 00 Ext. 3225 y 3400
Correo electrónico : lefuentes@ieem.org.mx
Dirección : Secretaría Ejecutiva
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplilca
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-08-14 19:24:58
Fecha de validación : 2017-08-14 19:25:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subjefatura de Desarrollo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Inscripción de Personas Físicas y Jurídico Colectivas que pretendan realizar Estudios de Opinión
Tipo de usuario y/o población objetivo : Empresas y personas físicas que realizan y publican estudios demoscópicos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Realizar estudios demoscópicos reconocidos por el IEEM.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : La solicitud que presenten los interesados deberá contener los siguientes requisitos:
• Nombre o denominación de la persona física o jurídica colectiva que realizará el estudio;
• Nombre de quien legalmente la representa, en su caso;
• Domicilio;
• Teléfonos;
• Copia del Acta Constitutiva en la que se acredite que el objeto de la persona jurídica colectiva, se relacione con la realización de encuestas y sondeos de opinión, señalando los datos registrales correspondientes;
• Logotipo de la empresa;
• Copia del Registro Federal de Contribuyentes;
• Página Web, (Con liga habilitada para consultar los estudios reportados);
• Dirección de correo electrónico y número de fax;
• El Currículum Vitae de la empresa, o en su caso, de la persona física.
PARA CADA ENCUESTA O ESTUDIO, SE INFORMARÁ SOBRE LOS SIGUIENTES RUBROS:

a) Quién patrocinó, solicitó, ordenó y pagó la encuesta o estudio;
b) Quién realizó la encuesta o estudio;
c) Quién publicó la encuesta o estudio;
d) El medio de publicación;
e) Si se trató de una encuesta original o de la reproducción de una encuesta original publicada con anterioridad en otro(s) medio(s);
f) Indicación del cumplimiento o no de los criterios emitidos por el Instituto Nacional Electoral; (REQUISITO DETERMINADO POR EL OPLE.)
g) Características generales de la encuesta ;
h) Los principales resultados;
i) La documentación que pruebe, en su caso, la pertenencia a asociaciones nacionales o internacionales del gremio de la opinión pública de la persona que realizó la encuesta. Además, se deberá incluir documentación que muestre la formación académica y experiencia profesional del director de la organización que lleve a cabo la encuesta o del responsable de la misma.

Documentos requeridos : • Copia del Acta Constitutiva en la que se acredite que el objeto de la persona jurídica colectiva, se relacione con la realización de encuestas y sondeos de opinión, señalando los datos registrales correspondientes;
• Logotipo de la empresa;
• Copia del Registro Federal de Contribuyentes;
• Página Web, (Con liga habilitada para consultar los estudios reportados);
• Dirección de correo electrónico y número de fax;
• El Currículum Vitae de la empresa, o en su caso, de la persona física.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : No aplica
Vigencia de los resultados del trámite : Por el periodo que determine l
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : 944
Número Interior : planta baja
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Coordinación Técnica
Datos de contacto correo electrónico : cdgomez@ieem.org.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : no aplica
Lugares donde se efectúa el pago : Gratuito
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 1. Artículo 41, Base V, apartado B, inciso a), numeral 5 y Base V, apartado C, numeral 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 104, numeral 1 inciso L) y 213, numerales 1 y 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

2. Acuerdo INE/CG220/2014, a través del cual el Instituto Nacional Electoral aprobó los “Lineamientos así como los Criterios Generales de Carácter Científico que deberán observar las personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias electorales, así como preferencias sobre consultas populares, durante los procesos electorales federales y locales”

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : (722) 2 75 73 00 Ext. 3415 Fax. 3466
Correo electrónico : cdgomez@ieem.org.mx
Dirección : Secretaría Ejecutiva
Otros datos : no aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : no aplica
Fecha de actualización : 2017-08-14 19:26:43
Fecha de validación : 2017-08-14 19:27:08
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA EJECUTIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : Trámite para solicitar información
Denominación del trámite : Centro de Orientación Electoral
Tipo de usuario y/o población objetivo : Ciudadanos del Estado de México y de otras entidades federativas.
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con información que los oriente sobre la materia político electoral y actividades que el Instituto Electoral del Estado de México realiza de forma cotidiana, lo que permita darles a conocer sus derechos y obligaciones político-electorales, la cultura cívico democrática y la participación ciudadana, dando cumplimiento a los fines del IEEM.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Vía telefónica y por
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llamar o enviar correo electrónico
Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Ninguno
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : 944
Número Interior : primer piso
Colonia o localidad : Colonia Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Astadeo de México
Código postal : 50150
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Participación Ciudadana
Datos de contacto correo electrónico : coe@ieem.org.mx
Horario de atención : 9:00 a 17 horas vía telefónica, días hábiles
Costo : sin costo
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 201 del Código Electoral del Estado de México
Manual de Organización del IEEM, apartado Dirección de Participación Ciudadana
Programa Anual de Actividades del IEEM para el año 2016

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : N/A
Teléfono, extensión : 018007124336
Correo electrónico : coe@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toloca, Estado de Mexico, Primer piso
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-08-10 13:46:18
Fecha de validación : 2017-08-10 13:47:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Procedimiento para constituir un Partido Político Local
Tipo de usuario y/o población objetivo : Ciudadanos y Asociaciones de Ciudadanos
Descripción de los beneficios para el usuario : Ejercer el Derecho Político - Electoral de Asociación
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Los que se indican en los Artículos 44, 45 y 46 del Código Electoral del Estado de México y Reglamento Aplicable
Documentos requeridos : 1.- Escrito por el que se informa el propósito de constituir un Partido Político Local
2.-Documentos Básicos, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Enero 2018 Inicia el trámite y concluye el procedimiento en enero 2020
Vigencia de los resultados del trámite : Un proceso electoral
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : 944
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapanltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca de Lerdo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Partidos Políticos
Datos de contacto correo electrónico : fflores@ieem.org.mx
Horario de atención : 9:00 a 17:00 horas
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 01 (722) 2 75 73 00 Extensiones 3700 y 3710
Correo electrónico : fflores@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan 944, Col. Santa Ana Tlapanltitlán, Toluca de Lerdo, Estado de México, Código Postal 50160.
Otros datos : No aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a039_14.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-08-10 13:59:27
Fecha de validación : 2017-08-10 14:04:17
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : Denuncia
Denominación del trámite : Denuncia por incumplimiento en la publicación de Obligaciones de Transparencia
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cualquier persona.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener una resolución del Infoem en la que se determine, en su caso, el incumplimiento de las obligaciones de transparencia por parte del sujeto obligado denunciado.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Los establecidos en el artículo 113 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

I. Nombre del sujeto obligado denunciado;
II. Descripción clara y precisa del incumplimiento denunciado;
III. El denunciante podrá adjuntar los medios de prueba que estime necesarios para respaldar el incumplimiento denunciado;
IV. En caso de que la denuncia se presente por escrito, el denunciante deberá señalar el domicilio en la jurisdicción que corresponda o la dirección de correo electrónico para recibir notificaciones. En caso de que la denuncia se presente por medios electrónicos, se entenderá que se acepta que las notificaciones se efectúen por el mismo medio. En caso de que no se señale domicilio o dirección de correo electrónico o se señale un domicilio fuera de la jurisdicción respectiva, las notificaciones, aún las de carácter personal, se practicarán a través de los estrados físicos del Instituto; y
V. El nombre del denunciante y, opcionalmente su perfil, únicamente para propósitos estadísticos. Esta información será proporcionada por el denunciante de manera voluntaria. En ningún caso el dato sobre el nombre y el perfil podrán ser un requisito para la procedencia y trámite de la denuncia.

Documentos requeridos : Los que el Infoem determine.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): FORMATO DE DENUNCIA INCUMPLIMIENTO OBLIGACIONES 4.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Los establecidos en el artículo 116 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Vigencia de los resultados del trámite : La determinada por el Infoem
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : N/A
Número Exterior : N/A
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : N/A
Nombre del municipio o delegación : N/A
Nombre de la entidad federativa : N/A
Código postal : N/A
Datos de contacto de la oficina de atención : N/A
Datos de contacto correo electrónico : N/A
Horario de atención : N/A
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : La denuncia debe presentarse ante el Infoem, de acuerdo a lo establecido en los artículos 111 a 121 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Favor de dirigirse al Infoem o llamar a su número telefónico 01 722 2261980 o en su página electrónica www.infoem.org.mx
Teléfono, extensión : 01 722 2261980
Correo electrónico : N/A
Dirección : Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166. Calle de Nezahualcóyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2019-02-14 12:54:19
Fecha de validación : 2019-02-14 13:26:41
Área o unidad administrativa responsable de la información : IEEM

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo de trámite : Denuncia
Denominación del trámite : Denuncias por posibles violaciones a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Particulares
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener resolución del Infoem
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Los establecidos en el artículo 150 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Artículo 150. Para la presentación de una denuncia no podrán solicitarse mayores requisitos que los que se describen a
continuación:
I. El nombre de la persona que denuncia, o en su caso, de su representante.
II. El domicilio ubicado en el Estado de México o medio para recibir notificaciones de la persona que denuncia.
III. La relación de hechos en que se basa la denuncia y los elementos con los que cuente para probar su dicho.
IV. El responsable denunciado y su domicilio, o en su caso, los datos para su identificación y ubicación.
V. La firma del denunciante, o en su caso, de su representante. En caso de no saber firmar, bastará la huella digital.
La denuncia podrá presentarse por escrito libre, o a través de los formatos, medios electrónicos o cualquier otro medio que
al efecto establezca el Instituto.
Una vez recibida la denuncia, el Instituto deberá acusar recibo de la misma. El acuerdo correspondiente se notificará al
denunciante.

Documentos requeridos : Los que determine el Infoem.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Con fundamento en los artículos 82 fracción XXV.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Los determinados por el Infoem, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 148 y 152 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.
Vigencia de los resultados del trámite : Los determinados por el Infoem
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : N/A
Número Exterior : N/A
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : N/A
Nombre del municipio o delegación : N/A
Nombre de la entidad federativa : N/A
Código postal : N/A
Datos de contacto de la oficina de atención : N/A
Datos de contacto correo electrónico : N/A
Horario de atención : N/A
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : De conformidad con los artículos 147 a 152 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, el Infoem es la autoridad competente para ejercer las facultades de verificación y vigilancia
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : De conformidad con los artículos 147 a 152 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, el Infoem es la autoridad competente para ejercer las facultades de verificación y vigilancia
Teléfono, extensión : 01 722 2261980
Correo electrónico : N/A
Dirección : Calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166. Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2019-02-14 12:55:16
Fecha de validación : 2019-02-14 13:26:41
Área o unidad administrativa responsable de la información : IEEM

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo de trámite : N/A
Denominación del trámite : N/A
Tipo de usuario y/o población objetivo : N/A
Descripción de los beneficios para el usuario : N/A
Modalidad de trámite (presencial/línea) : N/A
Requisitos para llevar a cabo el trámite : N/A
Documentos requeridos : N/A
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : N/A
Vigencia de los resultados del trámite : N/A
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Nombre Calle : N/A
Número Exterior : N/A
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : N/A
Nombre del municipio o delegación : N/A
Nombre de la entidad federativa : N/A
Código postal : N/A
Datos de contacto de la oficina de atención : N/A
Datos de contacto correo electrónico : N/A
Horario de atención : N/A
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : N/A
Teléfono, extensión : N/A
Correo electrónico : N/A
Dirección : N/A
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2018-04-30 16:18:02
Fecha de validación : 2018-05-01 12:05:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : En el periodo que se informa no se generaron o establecieron procedimientos que implicaran trámites, requisitos y formatos.

Registro: 009

Tipo de trámite : Asesoría
Denominación del trámite : Asesoría para el registro de Solicitudes de Información Pública en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) y por medio de escrito
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas que desean solicitar información pública
Descripción de los beneficios para el usuario : Contar con los conocimientos suficientes a través de la asesoría para obtener información pública que los Sujetos Obligados generen, posean o administren en ejercicio de sus atribuciones
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Línea y vía telefóni
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contar con computadora para el registro de las solicitudes de acceso a la información pública.

El solicitante deberá Identificar la información que desea obtener, así como la modalidad de entrega.

Documentos requeridos : Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Trámites y Requisitos Secretaría Ejecutiva 2017 IP.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Para la asesoría es de manera inmediata

Para la respuesta a la solicitud de información 15 días, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios prevé en el artículo 163, primer párrafo que dicho plazo se podrá ampliar por 7 días adicionales.

Vigencia de los resultados del trámite : 15 días, la Ley de Transparenc
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : No. 944
Número Interior : Segundo Piso
Colonia o localidad : Col. Santa Ana Tlapaltitlán,
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Secretaría Ejecutiva
Datos de contacto correo electrónico : transparencia@ieem.org.mx
Horario de atención : 9:00 a 17:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 24, fracción XXIV, del 150 al 161 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Ante la falta de respuesta a la solicitud de información que se hubiese formulado el particular tiene la posibilidad de interponer recurso de revisión tal y como lo contempla el artículo 179, fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Teléfono, extensión : 01 722 2757300, 3400, 3401, 3444
Correo electrónico : transparencia@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca Estado de México
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2018-05-01 01:05:17
Fecha de validación : 2018-05-01 01:06:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA EJECUTIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Tipo de trámite : Asesoría
Denominación del trámite : Asesoría para el registro del Recurso de Revisión vía SAIMEX
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas o jurídico colectivas que solicitaron obtener información pública.
Descripción de los beneficios para el usuario : En caso de falta de respuesta obtener la información pública solicitada.


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Línea y vía telefóni
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Si el Sujeto Obligado dio respuesta a la solicitud, adjuntar el oficio de respuesta y, en su caso, el Acta del Comité de Transparencia.

Contar con computadora para el registro del recurso de revisión.

El solicitante deberá señalar el acto impugnado y las razones o motivos de su inconformidad.


Documentos requeridos : Si el Sujeto Obligado dio respuesta a la solicitud, adjuntar el oficio de respuesta y, en su caso, el Acta del Comité de Transparencia.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Trámites y Requisitos Secretaría Ejecutiva 2017 Recurso de Revisión IP.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días hábiles contados a partir de la admisión del recurso, de conformidad con el artículo 181, segundo párrafo de la LTAIPEMyM.
Vigencia de los resultados del trámite : 30 días hábiles contados a par
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA EJECUTIVA
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : 944
Número Interior : Segundo Piso
Colonia o localidad : Col. Santa Ana Tlapaltitlán,
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Secretaría Ejecutiva
Datos de contacto correo electrónico : transparencia@ieem.org.mx
Horario de atención : 9:00 a 17:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : 176, 178, 181, 184, 185, 187, 188, y 189 de la Ley de Transparencia vigente en la entidad.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Promover recurso de inconformidad ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos o bien ante el Poder Judicial de la Federación conforme al artículo 196 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Pública del Estado de México y Municipios
Teléfono, extensión : 01 722 2757300, extensiones 3540, 8449, 8951 y 895
Correo electrónico : transparencia@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan No. 944, Segundo Piso, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca Estado de México
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2018-05-01 01:31:23
Fecha de validación : 2018-05-01 01:35:35
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA EJECUTIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Préstamo a domicilio del acervo de la Biblioteca del IEEM.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Estar dado de alta en el registro de usuarios y obtener la credencial que permita el préstamo a domicilio del acervo de la Biblioteca del IEEM.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Estar dado de alta en el registro de usuarios.
Documentos requeridos : Para darse de alta en el registro de usuarios de la biblioteca es necesario presentar físicamente:

• Identificación oficial vigente, en su caso, fotografía.
• Comprobante de domicilio vigente (teléfono, luz, agua, predial, etc.).

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SolicitudRegistroUsuarioPresDom.zip
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediatamente.
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : Teléfono: (722) 2757300, ext. 4308. Lada: 01 800 712 4336
Datos de contacto correo electrónico : biblioteca@ieem.org.mx
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs., y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
Costo : Trámite gratuito
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 7.°, fracciones I y IV; del 94 al 98; 103, 104, fracción X, y 106, fracción I, del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : Teléfono: (722) 2757300, extensión 4308. Lada: 01
Correo electrónico : biblioteca@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.ieem.org.mx/cefode/bilbioteca_especializada/biblioteca.html
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://biblioteca.ieem.org.mx/reservacion/index.php
Fecha de actualización : 2018-06-15 15:14:59
Fecha de validación : 2018-06-15 15:48:25
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Expedición y registro de certificado final de estudios de posgrado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Egresados de los estudios de posgrado.
Descripción de los beneficios para el usuario : Expedición de documento oficial que validará sus estudios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser egresado de los estudios de posgrado impartidos por el Instituto Electoral del Estado de México.
Documentos requeridos : • Recibo original de pago.
• Línea de captura.
• CURP.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Depende de la autoridad educativa.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Datos de contacto correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Horario de atención : Establecido previamente en los plazos para tal fin. Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo : Sin costo por trámite y gestión. Pago de derechos ante la SEGEM. El costo varía de manera anual.
Sustento legal para su cobro : Ley de Educación del Estado de México. Acuerdo del Reconocimiento Oficial de Validez Oficial (RVOE).
Lugares donde se efectúa el pago : Portal de Servicios al contribuyente del Gobierno del Estado de México.
Instituciones con convenio de recaudación.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Presupuesto anual de ingresos del Gobierno del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Por el trámite y gestión realizado por el Centro de Formación y Documentación Electoral, existe un buzón de quejas y sugerencias en sus instalaciones.
Teléfono, extensión : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : NA
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA
Fecha de actualización : 2018-06-12 16:05:06
Fecha de validación : 2018-06-15 15:48:25
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Reinscripción a los estudios de posgrado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Alumnos del posgrado.
Descripción de los beneficios para el usuario : Reinscripción al posgrado.
Obtención de la tira de materias a cursar.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : En línea.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenar el formato de reinscripción.
Documentos requeridos : Formato de reinscripción.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediatamente.
Vigencia de los resultados del trámite : 6 meses.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (722) 2 75 73 00, ext. 4319
Datos de contacto correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Horario de atención : Periodo establecido previamente para tal fin. Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo : Trámite gratuito.
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 5, 7, fracciones I y II; así como el 54, 55, fracciones I y II, y 77 del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.ieem.org.mx/cefode/actividades_academicas/actividades.html
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA
Fecha de actualización : 2018-06-12 16:04:34
Fecha de validación : 2018-06-15 15:48:25
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : * No existe hipervínculo a formatos ni a algún sistema para llevar a cabo este trámite.

Registro: 014

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Inscripción a los estudios de posgrado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Aspirantes aceptados.
Descripción de los beneficios para el usuario : Inscripción al posgrado.
Obtención del número de matrícula.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Establecidos en la convocatoria respectiva publicada por el Instituto Electoral del Estado de México.
Documentos requeridos : Establecidos en la convocatoria respectiva publicada por el Instituto Electoral del Estado de México.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediatamente.
Vigencia de los resultados del trámite : Aplica al semestre que se curs
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Datos de contacto correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Horario de atención : Periodo establecido en la convocatoria. Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo : Trámite gratuito.
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 5, 7, fracciones I y II; así como el 54, 55, fracciones I y II, 60 y 77 del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : NA
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA
Fecha de actualización : 2018-06-12 14:46:19
Fecha de validación : 2018-06-15 15:48:25
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : * No existe hipervínculo a formatos ni a algún sistema para llevar a cabo este trámite.

Registro: 015

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Préstamo de espacios para la realización de eventos
Tipo de usuario y/o población objetivo : Servidores Electorales del Instituto, miembros de los partidos políticos con registro ante el Consejo General, dependencias gubernamentales y representantes de organismos no gubernamentales de carácter social.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener un espacio para la realización de eventos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser del servicio electoral del Instituto, integrante de los partidos políticos con registro ante el Consejo General, integrantes de dependencias gubernamentales y representantes de organismos no gubernamentales de carácter social.
Documentos requeridos : Escrito solicitando el espacio, la fecha, la hora y las características necesarias.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Ordinariamente: entre 24 y 48 horas, dependiendo de la disponibilidad de los espacios.
En casos de extrema urgencia: una hora de anticipación a la realización del evento.

Vigencia de los resultados del trámite : La duración del evento.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (722) 2 75 73 00 Ext. 4306, Lada sin costo: 01 800 712 4336
Datos de contacto correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costo : Trámite gratuito.
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 7, fracción III, del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : (722) 2 75 73 00 Ext. 4306
Correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : NA
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA
Fecha de actualización : 2018-07-06 09:35:29
Fecha de validación : 2018-07-06 09:39:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Para la realización de este trámite:
* No existe hipervínculo al/los formatos(s) respectivo(s) publicado(s).
* No existe hipervínculo a ningún sistema.


Registro: 016

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Solicitud de edición de trabajos sobre temas político-electorales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Tener un espacio para la difusión de las investigaciones de temática político-electoral, con el fin de coadyuvar en la promoción de la cultura político-democrática.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial/en línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Que los dictámenes de su trabajo hayan sido aprobados por el Comité Editorial como publicación.
Documentos requeridos : * Carta de originalidad del trabajo.
* Solicitud, a través de un escrito, de edición del trabajo.

Una vez que el Comité Editorial ha determinado la publicación del trabajo:
* Identificación.
* Grado académico.
* Domicilio.
* RFC, en su caso.
* Ficha curricular.
* Fotografía (dependiendo de la serie editorial).
* Texto que va en la cuarta de forros.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Un año, en promedio.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (722) 2 75 73 00 Ext. 4311, Lada sin costo: 01 800 712 4336
Datos de contacto correo electrónico : ceditorial@ieem.org.mx, ceditorial.ieem@gmail.com
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costo : Trámite gratuito.
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 7, fracción I, del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : (722) 2757300, ext. 4300
Correo electrónico : ceditorial@ieem.org.mx, ceditorial.ieem@gmail.com
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : (722) 2 75 73 00 Ext. 4311, Lada sin costo: 01 800 712 4336
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/produccion_editorial.html
Fecha de actualización : 2018-07-06 09:43:34
Fecha de validación : 2018-07-06 11:35:51
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : * Para este trámite es indispensable que el trabajo enviado al Instituto Electoral del Estado de México sea aprobado favorablemente por su Comité Editorial.

Registro: 017

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Expedición y registro de Grado de estudios de posgrado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Egresados de los estudios de posgrado.
Descripción de los beneficios para el usuario : Expedición de documento oficial que validará sus estudios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Haber terminado los estudios de posgrado.
Haber aprobado el examen de grado o contar con Acta de exención.
Haber cubierto los derechos al Gobierno del Estado de México.
No tener adeudo de carácter económico, bibliográfico, hemerográfico o digital con el IEEM.
Acreditar la traducción de textos en lengua diferente al español.

Documentos requeridos : 1. Certificado total de estudios.
2. Constancia de no adeudo de carácter económico, bibliográfico, hemerográfico o digital.
3. Constancia de traducción de textos en lengua diferente al español.
4. Copia simple de Acta de Nacimiento.
5. Copia simple de Cédula Profesional de licenciatura.
6. Copia simple del Acta de examen o Acta de Exención.
7. Pago de derechos al Gobierno del Estado de México.
8. Copia simple de la CURP.
9. Tres fotografías tamaño título.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Depende de la autoridad educativa.
Vigencia de los resultados del trámite : Permanente.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2 75 73 00, ext. 4305
Datos de contacto correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Costo : Sin costo por trámite y gestión. Pago de derechos ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
Sustento legal para su cobro : Sin costo por trámite y gestión.
Lugares donde se efectúa el pago : Portal de servicios al contribuyente del Gobierno del Estado de México.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 5, 7, fracciones I y II; así como el 54, 55, fracciones I y II, y 77 del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : (01722) 2 75 73 00, ext. 4305
Correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA
Fecha de actualización : 2018-06-12 16:12:51
Fecha de validación : 2018-06-15 15:48:25
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : * No existe hipervínculo a formatos ni a algún sistema para llevar a cabo este trámite.

Registro: 018

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Preinscripción a los estudios de posgrado.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Aspirantes. Integrantes del servicio público electoral, de partidos políticos y sociedad en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Participación en el proceso de selección de los posgrados.
Obtener un número de folio.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Establecidos en la convocatoria respectiva publicada por el Instituto Electoral del Estado de México.
Documentos requeridos : Establecidos en la convocatoria respectiva publicada por el Instituto Electoral del Estado de México.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediatamente.
Vigencia de los resultados del trámite : Establecidos en la convocatori
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL
Nombre Calle : Paseo Tollocan
Número Exterior : Número 944
Número Interior : NA
Colonia o localidad : Santa Ana Tlapaltitlán
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50160
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Datos de contacto correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Horario de atención : Periodo establecido en la convocatoria. Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo : Trámite gratuito.
Sustento legal para su cobro : NA
Lugares donde se efectúa el pago : NA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 5, 7, fracciones I y II; así como el 54, 55, fracciones I y II, y 60 del Reglamento del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Existe un buzón de quejas y sugerencias en las instalaciones del Centro de Formación y Documentación Electoral.
Teléfono, extensión : (01722) 2 75 73 00, ext. 4319
Correo electrónico : cfde@ieem.org.mx
Dirección : Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160
Otros datos : NA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.ieem.org.mx/pdf/Convocatoria10_MDE.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NA
Fecha de actualización : 2018-06-12 16:20:40
Fecha de validación : 2018-06-15 15:48:25
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : * No existe hipervínculo a formatos ni a algún sistema para llevar a cabo este trámite.

Mostrando 1 al 18 de 18 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualización
jueves 14 de febrero de 2019 12:55, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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