Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2015
Mostrando 91 al 120 de 288 registros

Registro: 091

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 24/04/2015
Folio de la Solicitud : 00087/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1. ¿Cuándo fue creada la unidad de transparencia o bien el área especializada en transparencia?
2. Al crearse el área de transparencia ¿el personal fue de nuevo ingreso o procedía de otra área del instituto?
3. ¿Cuál es el número de personal que atiende el tema de transparencia y acceso a la información en la institución?
4. ¿Cuál es el perfil académico del titular o responsable del área de transparencia?
5. ¿Quién o quiénes designan al titular o responsable de la unidad de transparencia?
6. ¿Cómo es el proceso de reclutamiento del personal que atiende las solicitudes de información?
7. En promedio, ¿cuántas solicitudes de información reciben por año?
8. ¿Existen sanciones por no responder las peticiones de información?
9. ¿Han recibido alguna sanción por incumplimiento de entregar información?
10. ¿Cuántos servidores electorales ha inhabilitado y sancionado la contraloría y cuál ha sido el motivo en cada caso?
11. ¿Cuánto tarda un procedimiento de inhabilitación a un servidor electoral por parte de la contraloría del Instituto?
12. ¿Quién o quiénes designan al Contralor interno y quién lo remueve?
13. ¿Cuál es el perfil académico del contralor interno?
14. ¿Cuánto tiempo dura el contralor interno en su cargo?
15. ¿Cuántas personas trabajan en la contraloría interna?
16. ¿En qué año fue creada la contraloría interna?
17. Al crearse la contraloría interna ¿el personal fue de nuevo ingreso o procedía de otra área del instituto?
18. ¿Cuáles son los tipos de sanción para los servidores electorales?
19. ¿Cuáles son las acciones sancionables por la contraloría?
20. ¿Quién inicia el procedimiento de sanción?
21. ¿Quién sanciona: la contraloría interna o el Consejo General del Instituto?
22. ¿Existe una segunda instancia para apelar el resultado de la sanción?
23. En caso de que exista una segunda instancia, ¿ésta es interna o externa?


Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, es requisito indispensable que el escrito de solicitud de acceso a la información pública contenga como mínimo el nombre del solicitante, de lo contrario no se dará curso a la misma. Por lo anterior, no es posible dar trámite a su solicitud de acceso a la información pública, toda vez que fue presentada de manera anónima. No obstante lo anterior, se le hace una atenta invitación para que actualice sus datos en el SAIMEX y se dejan a salvo sus derechos, para que presente una nueva solicitud que reúna los requisitos previstos en el artículo antes señalado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-30 12:24:28
fechaActualiza : 2015-05-30 12:24:28

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 092

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 24/04/2015
Folio de la Solicitud : 00089/IEEM/IP/2015
Información requerida : Nombre y posición de los integrantes de la planilla del Partido del Trabajo en la elección municipal del año 2006 en el municipio de Tenango del Valle.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su requerimiento de acceso a la información pública, mediante el cual solicita nombre y posición de los integrantes de la planilla del Partido del Trabajo en la elección municipal del año 2006, en el Municipio de Tenango del Valle; se hace de su conocimiento que la información es pública, toda vez que forma parte del Anexo del Acuerdo N° 195, “Registro de Candidatos a Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México para el proceso electoral 2005-2006”, el cual se encuentra disponible en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección “Consejo General”, apartado “Acuerdos del Consejo General” año 2006 o, directamente en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2006/anexos/anexo_195.pdf. (Ver página 96).
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-30 12:35:57
fechaActualiza : 2015-05-30 12:35:57

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 093

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 24/04/2015
Folio de la Solicitud : 00088/IEEM/IP/2015
Información requerida : relacion del personal que labora en el consejo minicipal electoral de atizapan de zaragoza relacion del personal que labora en el consejo distrital 16 electoral de atizapan de zaragoza
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00088/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: “relacion del personal que labora en el consejo minicipal electoral de atizapan de zaragoza relacion del personal que labora en el consejo distrital 16 electoral de atizapan de zaragoza” (sic); Adjunto encontrará el archivo electrónico, en formato PDF, que contiene la relación del personal adscrito a los órganos desconcentrados solicitados y correspondientes a las Juntas Distrital y Municipal número XVI y 13 respectivamente, ambas con sede en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. Por lo que corresponde a los Consejeros Electorales, Propietarios y Suplentes, de cada uno de los Consejos requeridos; dicha información se encuentran a su disposición en el “DIRECTORIO DE JUNTAS DISTRITALES Y MUNICIPALES”, disponible para su consulta y, en su caso, reproducción en la página web de este organismo electoral en: www.ieem.org.mx y a través de las siguientes ligas de acceso: Distrito XVI, Atizapán de Zaragoza: http://www.ieem.org.mx/dtto/jd16_14.html Municipio 13, Atizapán de Zaragoza: http://www.ieem.org.mx/2014/vdm/municipales/jm013_14.html Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 40, fracciones I, II, III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, 4.14 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y 18 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Es
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 88-15 PERSONAL ATIZAPAN DE ZARAGOZA.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administración
fechaValida : 2015-06-04 14:00:34
fechaActualiza : 2015-06-04 14:00:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 094

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 15/04/2015
Folio de la Solicitud : 00081/IEEM/IP/2015
Información requerida : Saber el origen de los recursos con los que se construyó el Comité Municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli. Saber el monto ingresado al PRI por concepto de aportaciones de los militantes en el municipio de Cuautitlán Izcalli en los años 2013, 2014 y 2015. Saber el presupuesto asisgnado por parte del PRI estatal a la construcción de las oficinas del Comité Municipal en Cuautitlán Izcalli. Saber el padrón de benefactores que donaron recursos economicos a la Construcción del Comité Municipal de PRI en Cuautitlán Izcalli. Saber el origen de los recursos para la adquisición del inmueble que ocupan las oficinas del Comité Municipal del PRI en Cuautitlan Izcalli. Saber el costo del bien inmueble que ocupan las oficinas del Comité Municipal del PRI en Cuautitlan Izcalli. Saber el número de afiliados al PRI en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjunta el oficio del PRI.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 81-15 PRI sobre recursos.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-06-04 14:02:08
fechaActualiza : 2015-06-04 14:02:08

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 095

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 24/04/2015
Folio de la Solicitud : 00090/IEEM/IP/2015
Información requerida : Listado en Excel de las secciones electorales locales del Estado de México, cada sección especificando Localidad(es) en donde se encuentra la sección, Dirección(es) donde se encuentra la sección, código Postal y Distrito Electoral local que pertenece la sección.
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITU DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: EL CATÁLOGO DE SECCIONES ELECTORALES VIGENTE CON DISTRITO LOCAL, CABECERA DISTRITAL Y MUNICIPIO. EN RELACIÓN A LAS LOCALIDADES, DIRECCIONES DE LA SECCIÓN Y CÓDIGO POSTAL, ESTE INSTITUTO NO CUENTA CON ESA INFORMACIÓN, POR LO QUE LE SUGIERO RESPETUOSAMENTE PUEDA DIRIGIR SU SOLICITUD RESPECTO DE ESOS DATOS AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, EN VIRTUD DE QUE ES LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA ELECTORAL RESPONSABLE DEL REGISTRO FEDERAL ELECTORA
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 90-15 CATALOGO_SECCIONES.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-06-04 14:05:05
fechaActualiza : 2015-06-04 14:05:05

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 096

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 27/04/2015
Folio de la Solicitud : 00091/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1. ¿Cuándo fue creada la unidad de transparencia o bien el área especializada en transparencia?
2. Al crearse el área de transparencia ¿el personal fue de nuevo ingreso o procedía de otra área del instituto?
3. ¿Cuál es el número de personal que atiende el tema de transparencia y acceso a la información en la institución?
4. ¿Cuál es el perfil académico del titular o responsable del área de transparencia?
5. ¿Quién o quiénes designan al titular o responsable de la unidad de transparencia?
6. ¿Cómo es el proceso de reclutamiento del personal que atiende las solicitudes de información?
7. En promedio, ¿cuántas solicitudes de información reciben por año?
8. ¿Existen sanciones por no responder las peticiones de información?
9. ¿Han recibido alguna sanción por incumplimiento de entregar información?
10. ¿Cuántos servidores electorales ha inhabilitado y sancionado la contraloría y cuál ha sido el motivo en cada caso?
11. ¿Cuánto tarda un procedimiento de inhabilitación a un servidor electoral por parte de la contraloría del Instituto?
12. ¿Quién o quiénes designan al Contralor interno y quién lo remueve?
13. ¿Cuál es el perfil académico del contralor interno?
14. ¿Cuánto tiempo dura el contralor interno en su cargo?
15. ¿Cuántas personas trabajan en la contraloría interna?
16. ¿En qué año fue creada la contraloría interna?
17. Al crearse la contraloría interna ¿el personal fue de nuevo ingreso o procedía de otra área del instituto?
18. ¿Cuáles son los tipos de sanción para los servidores electorales?
19. ¿Cuáles son las acciones sancionables por la contraloría?
20. ¿Quién inicia el procedimiento de sanción?
21. ¿Quién sanciona: la contraloría interna o el Consejo General del Instituto?
22. ¿Existe una segunda instancia para apelar el resultado de la sanción?
23. En caso de que exista una segunda instancia, ¿ésta es interna o externa?

Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjunta la respuesta de la Dirección de Administración, así como las respuestas de la Contraloría General y la Unidad de Información. "En atención a la solicitud de acceso a información pública identificada con el número de folio 00091/IEEM/IP/2015 a través de la cual se requiere “15. ¿Cuántas personas trabajan en la contraloría interna?” (sic), con fundamento en lo dispuesto por los artículos 40, fracciones I, II, III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, 4.14 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y 18 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de México; se hace de su conocimiento que al día de la fecha, se encuentran adscritos a la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México 27 (veintisiete) servidores públicos electorales."
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Sesion de Instalación 2005.pdf
91-15 Cuestionario sobre UI y Contraloría.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Contraloría General
fechaValida : 2015-06-04 14:08:01
fechaActualiza : 2015-06-04 14:08:01

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 097

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 27/04/2015
Folio de la Solicitud : 00092/IEEM/IP/2015
Información requerida : el año pasado solicite con folio 00198/IEEM/IP/2014, la información de los planos distritales y municipales de Ecatepec y Tecámac, mismos que fueron difundidos por este sistema, en mi solicitud omití pedir que dichos mapas contuvieran la cartografía completa, y no solo las delimitaciones seccionales, por ello vuelvo a solicitar la misma Información; Mapas distritales locales (distritos 21, 22, 42 y 33 ) y municipales de Ecatepec y Tecámac con división seccional, pero donde se aprecien las calles y nomenclatura pertinente para poder ubicar calles puntos importantes y de referencia, por su atención y pronta respuesta Gracias
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO .PDF QUE CONTIENEN: 47 MAPAS CARTOGRÁFICOS CON DIVISIÓN ELECTORAL DE LOS DISTRITOS LOCALES XXI, XXII, XXXIII, Y XLII CON CABECERA EN ECATEPEC; ASÍ COMO DE LOS MUNICIPIOS DE ECATEPEC DE MORELOS Y TECAMAC. MAPAS CARTOGRÁFICOS DISTRITO XXII MAPAS CARTOGRÁFICOS DISTRITO XXXIII MAPAS CARTOGRÁFICOS DISTRITO XLII MAPAS CARTOGRÁFICOS DISTRITO XXXIII MAPAS CARTOGRÁFICOS DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS MAPAS CARTOGRÁFICOS DEL MUNICIPIO DE TECAMAC MAPAS CARTOGRÁFICOS DEL MUNICIPIO DE TECAMAC
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: 33_Ecatepec_03.zip
42_Ecatepec_001.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-06-06 13:17:26
fechaActualiza : 2015-06-06 13:17:26

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 098

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 27/04/2015
Folio de la Solicitud : 00093/IEEM/IP/2015
Información requerida : copia (via saimex) de la licencia de los servidores públicos que ahora son candidatos a diputado local y miembros de los ayuntamientos (de toda la entidad), en la elección 2015, de todos los partidos políticos.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de información pública, para que le sean entregadas las licencias de los candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos para el proceso electoral 2014-2015, postulados por los partidos políticos, de conformidad con lo establecido en los artículos 40, fracción IX, párrafo segundo y 120, fracción VI, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, se hace de su conocimiento que al día de hoy no existen candidatos registrados ante el Consejo General del Instituto Electoral. En efecto, la Constitución local dispone que para ser candidato a un cargo de elección popular no se debe ser diputado, senador, juez, magistrado, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, servidor público federal, estatal o municipal, así como no ser militar o jefe de las fuerzas de seguridad pública del Estado o sus municipios. Ahora bien, los artículos 119 y 251 del Código Electoral del Estado de México, establecen los plazos y órganos competentes para que los partidos políticos y candidatos independientes presenten solicitud de registro como candidatos a cargos de elección popular ante el Instituto Electoral del Estado de México. En cumplimiento a dicho ordenamiento, el Consejo General aprobó el Calendario del Proceso Electoral 2014 - 2015, en donde se prevé que la presentación de las solicitudes de registro de candidatos para la elección de diputados de mayoría relativa, diputados de representación proporcional e integrantes de ayuntamientos, se realizará, para partidos políticos del 16 al 26 de abril de 2015 y para candidatos independientes, el periodo va del 18 al 29 de abril de 2015 (El Calendario del Proceso Electoral es público y puede consultarlo en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a001_15.pdf). Por tal motivo, a la fecha está vigente el plazo para que los candidatos independientes soliciten su registro ante esta autoridad electoral. Una vez recibidas las solicitudes tanto de partidos como de candidatos independientes, el Instituto Electoral analiza que los aspirantes a candidatos cumplan con los requisitos constitucionales y legales y, posteriormente el Consejo General en sesión aprobará o rechazará los registros solicitados. De esta suerte, será hasta el momento de la sesión en que se cuente con candidatos a cargos de elección popular para el proceso electoral 2014 - 2015, postulados por los partidos políticos. Es de precisar que la sesión del Consejo General para aprobar el registro de candidatos será a más tardar el 30 de abril del presente año. Hasta el día de hoy, los documentos que obran en el Instituto Electoral son de aspirantes a candidatos postulados por los partidos políticos, no de candidatos.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 14:37:33
fechaActualiza : 2015-06-06 14:37:33

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 099

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 28/04/2015
Folio de la Solicitud : 00094/IEEM/IP/2015
Información requerida : solicito el listado de todos los candidatos asi como su plantilla del partido pri para ocupar cargos en la siguiente eleccion nicolas romero tlalnepantla zinacantepec almoloya de juarez zacazonapan
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que, de conformidad con lo establecido en los artículos 119, 126 y 251 del Código Electoral del Estado de México y en el Calendario del Proceso Electoral 2014 -2015, aprobado por el Consejo General, el plazo de registro de candidatos a diputados locales y miembros de Ayuntamientos del Estado de México, postulados por los partidos políticos, será del 16 al 26 de abril de 2015; por lo anterior, actualmente nos encontramos en proceso de registro de candidatos ante este Instituto Electoral del Estado de México. No omito mencionar que en cumplimiento a lo establecido en los artículos 253 y 254 del Código Electoral del Estado de México, una vez que el Consejo General apruebe el registro de candidatos, la información se publicará en la Gaceta del Gobierno. Se adjunta la dirección electrónica en donde podrá consultar el Calendario Electoral http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a001_15.pdf Una vez que se lleve a cabo el registro de candidatos, se le invita a visitar la siguiente liga en donde podrá consultar la información: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2015.html
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 14:41:52
fechaActualiza : 2015-06-06 14:41:52

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 100

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 28/04/2015
Folio de la Solicitud : 00008/IEEM/AD/2015
Información requerida : ------------------------------------------------------
Respuesta a la solicitud : No presento aclaración complementación o corrección de datos de la solicitud

quedando a salvo sus derechos para volverla a presentar. En virtud de lo anterior, se archiva la presente solicitud como concluida Se hace de su conocimiento que tiene derecho de interponer recurso de revisión dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se realice la notificación vía electrónica, a través del SAIMEX.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 15:07:50
fechaActualiza : 2015-06-06 15:07:50

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 101

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 04/05/2015
Folio de la Solicitud : 00095/IEEM/IP/2015
Información requerida : PUEDEN LOS TRABAJADORES ENCARGADOS DE OBRAS EN VÍA PÚBLICA PORTAR ELEMENTOS DE PROPAGANDA ELECTORAL? YA SEA EN SUS IMPLEMENTOS, VEHÍCULOS, UNIFORMES, EQUIPOS DE TRABAJO. EN TODO CASO, CUAL SERÍA EL FUNDAMENTO QUE AMPARA SU UTILIZACIÓN O EL QUE LA PROHÍBE.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su cuestionamiento sobre si los trabajadores encargados de las obras en vía pública pueden portar elementos de propaganda electoral en sus implementos de trabajo, equipo, vehículos o uniformes de trabajo y en su caso el fundamento que ampara su utilización o el que la prohíbe, respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: El SAIMEX es un medio para ejercer el derecho de acceso a la información pública, previsto en los artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, consiste en el derecho fundamental de que toda persona acceda a la información pública que obra en los archivos de las instituciones públicas con las únicas restricciones de respetar derechos de terceros y el interés público. Acorde con lo anterior, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en adelante la Ley de Transparencia, establece los principios que rigen a este derecho, así como los procedimientos que deben seguirse para obtener la información. En este sentido, conviene precisar que de la interpretación sistemática en sentido estricto de los artículos 2°, fracción XV, 3°, 6°, 11, 41 y 48 de la ley en comento, se entiende que se trata de una ley de acceso a documentos. A mayor abundamiento, el acceso a la información procede respecto de expedientes, estudios, actas, resoluciones, oficios, acuerdos, circulares, contratos, convenios, estadísticas o bien cualquier registro en posesión de los sujetos obligados, sin importar su fuente o fecha de elaboración, también incluye los documentos en medios escritos, impresos, sonoros, visuales, electrónicos, informáticos u holográficos. Del artículo 41 de la Ley de Transparencia, se desprende que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública sólo puede activarse en los documentos que se generen y obren en los archivos de los Sujetos Obligados, por lo tanto éstos no están constreñidos a procesarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones sobre los mismos. Por lo anterior, no es posible dar contestación a su consulta sobre un caso particular, además de que no puede entregarse un fundamento sobre la utilización de propaganda política de los trabajadores encargados de obras en vía pública, toda vez que este Instituto Electoral no cuenta con información que confirme que se trate de servidores públicos, más aún cuando las obras públicas son ejecutadas por particulares previa adjudicación a través de procedimientos de licitación pública o adjudicación directa. No obstante lo anterior, se le orienta para que consulte el acuerdo del Instituto Nacional Electoral sobre la imparcialidad en el uso de recursos públicos: http://transparenciasinaloa.gob.mx/images/stories/SCDA/OTRAS%20DISPOSICIONES/2015/INE-CG66-2015.pdf INE/CG66/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE EMITEN NORMAS REGLAMENTARIAS SOBRE LA IMPARCIALIDAD EN EL USO DE RECURSOS PUBLICOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 449, PARRAFO 1, INCISO C) DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES EN RELACION CON EL ARTICULO 134, PARRAFO SÉPTIMO, DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 15:09:56
fechaActualiza : 2015-06-06 15:09:56

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 102

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00099/IEEM/IP/2015
Información requerida : ¿Cuántos referéndum ha organizado el Instituto? ¿Cuántas consultas populares ha organizado el Instituto?
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere información sobre el número de referéndum y consultas populares que ha organizado este Instituto Electoral del Estado de México, se hace de su conocimiento lo siguiente: El Código Electoral del Estado de México, prevé las figuras de referéndum y consulta popular en sus artículos 1°, fracciones VII y VIII; 7° fracciones I y XI; 9°; Libro Octavo y en el Libro Noveno. Ahora bien, este Código fue publicado en la Gaceta del Gobierno el 28 de junio de 2014, por lo que a la fecha no se ha llevado a cabo ningún procedimiento de referéndum ni consulta popular. No omito mencionar que Código Electoral del Estado de México abrogado, contemplaba en sus artículos 78 y 81, fracción VIII, la figura del referéndum; sin embargo, durante su vigencia, tampoco se recibieron solicitudes para su realización.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 17:24:38
fechaActualiza : 2015-06-06 17:24:38

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 103

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00101/IEEM/IP/2015
Información requerida : pido una lista completa de los nombres completos de los candidatos a regidores titulares y suplentes al ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, del partido político estatal Futuro Democrático, para la elección ordinaria del 7 de junio de 2015.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere una lista con los nombres completos de los candidatos a regidores titulares y suplentes del Ayuntamiento Nezahualcóyotl, postulados por el partido político Futuro Democrático; se hace de su conocimiento que la lista de todos los candidatos a integrantes de miembros de ayuntamientos de todos los partidos políticos son públicos y puede acceder a ellos en nuestra página principal www.ieem.org.mx. En la parte superior derecha existe un recuadro titulado “Candidatos”. También puede acceder de manera directa a la liga: http://www.ieem.org.mx/2015/candidatos/ayuntamientos.pdf (ver página 77)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2015-06-06 18:18:48
fechaActualiza : 2015-06-06 18:18:48

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 104

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00009/IEEM/AD/2015
Información requerida : Saber la curriculm del ciudadano Martín Riestra, candidato del PRD, para presidente municipal de Naucalpan de Juárez, Estado de México
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información del partido político PRD, adjunto la respuesta del instituto político.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: AD 9-15 candidato Naucalpan.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-06-06 18:34:11
fechaActualiza : 2015-06-06 18:34:11

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 105

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00103/IEEM/IP/2015
Información requerida : Buenas noches el motivo de mi solicitud, es para pedirles si me pudieran proporcionar el listado de los Representantes de los Partidos Políticos ante los Consejos Distritales y Consejos Municipales.
Respuesta a la solicitud : En Atención a la solicitud con número de folio 00103/IEEM/IP/2015, donde solicita el listado de los representantes de los Partidos Políticos antes los Consejos Distritales y Consejo Municipales, me permito anexar la información requerida en dos archivos.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: REG REP CDE 2015.pdf
REG REP CME 2015.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Partidos Políticos
fechaValida : 2015-06-06 18:43:00
fechaActualiza : 2015-06-06 18:43:00

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 106

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 11/05/2015
Folio de la Solicitud : 00105/IEEM/IP/2015
Información requerida : Resultados electorales en ls presidencias municipales desde el año 1990 al 2012 de los municipios del Estado de México.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere “Resultados electorales en ls presidencias municipales desde el año 1990 al 2012 de los municipios del Estado de México.” (Sic.), respetuosamente se hace de su conocimiento que la información sobre los resultados electorales de las elecciones de ayuntamientos en el Estado de México, desde el año 1990 y hasta 2012, son públicas y puede acceder a ellas, desde nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección “ESTADÍSTICA y Cartografía Electoral” apartado “Resultados Electorales” o directamente en la liga http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html. En este apartado, los resultados de los años 1990 y hasta 2006 ayuntamientos aparecen en la columna “Ayuntamiento” en la liga color rosa “Por Municipio”, los años 2009 y 2012, aparecen en la liga rosa denominada “Ayuntamientos” más el año el proceso electoral.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-06-06 18:45:12
fechaActualiza : 2015-06-06 18:45:12

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 107

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 11/05/2015
Folio de la Solicitud : 00106/IEEM/IP/2015
Información requerida : ¿Cuál es el financiamiento que se les dio a los partidos politicos para sus campañas en estas elecciones (2015)?
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, es respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el financiamiento público a los partidos políticos para sus campañas en este Proceso Electoral 2014 – 2015, se hace de su conocimiento que la información es pública y puede acceder a ella, en la siguiente ruta: desde nuestra página institucional www.ieem.org.mx, dentro del botón “Transparencia y Acceso a la Información”, Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focaliza”, sección “Partidos Políticos”, carpeta “Financiamiento Público y Calendario de Ministraciones”, año “2015”. También puede acceder directamente en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php Ahí encontrará el financiamiento público a los partidos políticos con registro y/o acreditación en el Estado de México, desde el año 2010. Específicamente el financiamiento público a los partidos políticos para las campañas electorales del 2015, corresponden al rubro “Financiamiento para la obtención del voto”.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 18:46:42
fechaActualiza : 2015-06-06 18:46:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 108

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 12/05/2015
Folio de la Solicitud : 00107/IEEM/IP/2015
Información requerida : ¿cual es el financiamiento que se le da a los partidos politicos para las elecciones 2015?
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, es respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el financiamiento público a los partidos políticos para este Proceso Electoral 2014 – 2015, se hace de su conocimiento que la información es pública y puede acceder a ella, en la siguiente ruta: desde nuestra página institucional www.ieem.org.mx, dentro del botón “Transparencia y Acceso a la Información”, Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focaliza”, sección “Partidos Políticos”, carpeta “Financiamiento Público y Calendario de Ministraciones”, año “2015”. También puede acceder directamente en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php Ahí encontrará el financiamiento público a los partidos políticos con registro y/o acreditación en el Estado de México, desde el año 2010.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 18:48:23
fechaActualiza : 2015-06-06 18:48:23

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 109

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 12/05/2015
Folio de la Solicitud : 00108/IEEM/IP/2015
Información requerida : ¿Cual es el financiamiento que se le da a los partidos políticos en las elecciones 2015?
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, es respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el financiamiento público a los partidos políticos para este Proceso Electoral 2014 – 2015, se hace de su conocimiento que la información es pública y puede acceder a ella, en la siguiente ruta: desde nuestra página institucional www.ieem.org.mx, dentro del botón “Transparencia y Acceso a la Información”, Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focaliza”, sección “8 Partidos Políticos”, carpeta “Financiamiento Público y Calendario de Ministraciones”, año “2015”. También puede acceder directamente en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php Ahí encontrará el financiamiento público y calendario de ministraciones a los partidos políticos con registro y/o acreditación en el Estado de México, desde el año 2010.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-06 18:49:53
fechaActualiza : 2015-06-06 18:49:53

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 110

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/05/2015
Folio de la Solicitud : 00109/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito copia simple de los contratos y facturas y todo lo relacionado con los gastos erogados por precandidatos a diputado federal del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano , emanados del proceso electoral 2014-2015 informe de precampaña.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, de manera respetuosa se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral, sólo es competente de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en el Estado de México, de conformidad con lo establecido en el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México; por lo anterior, con fundamento en los artículos 1°; 32, apartado 1, inciso a), fracción VI; 190; 192; 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se le orienta para que presente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Instituto Nacional Electoral
fechaValida : 2015-06-06 18:52:17
fechaActualiza : 2015-06-06 18:52:17

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 111

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 04/05/2015
Folio de la Solicitud : 00096/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito los diputados locales electos por partido político de la legislatura (1991-1994), (1994-1997), (1997-2000) y (2000-2003); esta información se solicita tanto para los diputados de mayoria relativa como para los de representación proporcional.
Nota: no me proporcionen información de número de votos, solo quiero a los ganadores y el partido político al que pertenecieron. En caso de que no tengan los nombres no importa, lo que me interesa es el partido político al que pertenecieron cada diputado ganador (propietarios y plurinominales).

Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer el nombre de los diputados electos por partido político de distintos periodos de la legislatura desde el año 1991, se hace de su conocimiento, que este Instituto Electoral fue creado en el año 1996, por lo que cuenta no cuenta en sus archivos con información anterior. Ahora bien, tampoco se cuenta con información histórica sobre la conformación de la legislatura, procesada en los términos señalados, únicamente se encontró en los archivos de la Unidad de Informática y Estadística, un archivo con el registro de diputados de mayoría relativa, en la elección del año 2000, que se adjunta. Asimismo, se llevó a cabo la búsqueda dentro de los Acuerdos del Consejo General y la Gaceta del Gobierno (Legistel), en donde puede verificar la integración de la Legislatura por número de escaños por diputados de mayoría relativa, así como los nombres de los diputados de representación proporcional, según los resultados de la elección. 2000 RP http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2000/a090.html 2003 RP http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2003/a107.html No obstante lo anterior, es posible, con fundamento en los artículos 41 y 48 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, remitirlo a que consulte las memorias electorales desde el año 2003, hasta el año 2012, en donde se precisan los partidos políticos ganadores; todas las memorias están disponibles en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección “Estadística y Cartografía Electoral”, apartado “Memorias Electorales 2003-2013”. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/memoelec/memorias.html Por ejemplo: al seleccionar el año 1996, Distrito I Toluca, en la página 21 del documento PDF que se abre, se ve el cuadro con el número de votos por partido político, el cual revela que el partido ganador en ese distrito fue el Partido Acción Nacional. (En efecto se trata de una investigación.) También puede dirigir directamente su solicitud a la Legislatura del Estado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 96-15 DTTOS LOCALES POR PARTIDO GANADOR 2000.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Informática y Estadística
fechaValida : 2015-06-25 10:40:24
fechaActualiza : 2015-06-25 10:40:24

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 112

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00098/IEEM/IP/2015
Información requerida : SOLICITO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: A. LISTA DE CALIFICACIONES DE VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 B. LISTA DE CALIFICACIONES DE CAPTURISTAS PREP DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 C. LISTADO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO XXVII CHALCO (CHALCO, COCOTITLÁN, JUCHITEPEC, TENANGO DEL AIRE, TEMAMATLA Y VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD), AUXILIARES DE JUNTA, COORDINADORES DE LOGÍSTICA, CAPTURISTAS, ETC. D. ARCHIVO DIGITAL DE LAS FACTURAS O COMPROBANTES DE LOS GASTOS EFECTUADOS EN LAS JUNTAS DEL DISTRITO XXVII CHALCO EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2014-2015 (GASOLINA, ALIMENTOS PARA SESIONES DE CONSEJO, RENTA DE OFICINAS, LUZ, TELÉFONO, ETC) E. ARCHIVO DIGITAL DE LOS RECIBOS DE PAGO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS DEL DISTRITO XXVII CHALCO. F. LINEAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS EN ESTE PROCESO ELECTORAL. AGRADEZCO SUS ATENCIONES.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se adjunta la información remitida por los Servidores Públicos Habilitados de la UTOAPEOD, Unidad de Informática y Estadística y Dirección de Administración de este Instituto Electoral del Estado de México. UTOPAPEOD: “EN RESPUESTA A SU ATENTA SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA CON NÚMERO DE FOLIO 00098/IEEM/IP/2015, MEDIANTE LA CUAL REQUIERE INFORMACIÓN RESPECTO A LA LISTA DE CALIFICACIONES DE VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015, ENVIÓ A USTED, EN ARCHIVO ELECTRÓNICO ANEXO, LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR LOS VOCALES DE LAS JUNTAS DISTRITALES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 DESIGNADOS MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/65/2014 Y LAS CALIFICACIONES DE LOS VOCALES DE LAS JUNTAS MUNICIPALES PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 DESIGNADOS MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/68/2014.” UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA: “SE ENTREGA LA INFORMACIÓN DE TODO EL ESTADO.” DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN “EN ATENCIÓN A LA SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA, IDENTIFICADA CON EL NÚMERO DE FOLIO 00098/IEEM/IP/2015, A TRAVÉS DE LA CUAL SE REQUIERE: “SOLICITO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: A. LISTA DE CALIFICACIONES DE VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 B. LISTA DE CALIFICACIONES DE CAPTURISTAS PREP DEL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 C. LISTADO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO XXVII CHALCO (CHALCO, COCOTITLÁN, JUCHITEPEC, TENANGO DEL AIRE, TEMAMATLA Y VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD), AUXILIARES DE JUNTA, COORDINADORES DE LOGÍSTICA, CAPTURISTAS, ETC. D. ARCHIVO DIGITAL DE LAS FACTURAS O COMPROBANTES DE LOS GASTOS EFECTUADOS EN LAS JUNTAS DEL DISTRITO XXVII CHALCO EN ESTE PROCESO ELECTORAL 2014-2015 (GASOLINA, ALIMENTOS PARA SESIONES DE CONSEJO, RENTA DE OFICINAS, LUZ, TELÉFONO, ETC) E. ARCHIVO DIGITAL DE LOS RECIBOS DE PAGO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS DEL DISTRITO XXVII CHALCO. F. LINEAMIENTOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS EN ESTE PROCESO ELECTORAL. AGRADEZCO SUS ATENCIONES.” (SIC); POR LO QUE DE CONFORMIDAD CON LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN LOS ARCHIVOS DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ADJUNTO ENCONTRARÁ EL ARCHIVO ELECTRÓNICO, EN FORMATO PDF, QUE CONTIENE LA RELACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES ADSCRITOS A LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS SOLICITADOS Y CORRESPONDIENTES A LAS JUNTAS MUNICIPALES SIGUIENTES: 22 COCOTITLÁN 26 CHALCO 51 JUCHITEPEC 84 TEMAMATLA 90 TENANGO DEL AIRE 122 VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD EN RELACIÓN CON LOS ARCHIVOS DIGITALES DE LAS FACTURAS O COMPROBANTES DE LOS GASTOS EFECTUADOS POR LAS JUNTAS DEL DISTRITO XXVII CHALCO, DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015; HACEMOS DE SU CONOCIMIENTO QUE LA INFORMACIÓN POR USTED SOLICITADA ES PÚBLICA; SIN EMBARGO, ESTE INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO NO CUENTA CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA EN EL FORMATO NECESARIO PARA SU TRANSMISIÓN VÍA EL SAIMEX, TODA VEZ QUE EL VOLUMEN DE HOJAS PARA ATENDER SU SOLICITUD ASCIENDE A APROXIMADAMENTE 1,950 (UN MIL NOVECIENTAS CINCUENTA) ARCHIVADAS EN ALREDEDOR 212 CARPETAS, MISMAS QUE HA RESULTADO HUMANAMENTE IMPOSIBLE ESCANEAR DENTRO DE LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS; TODA VEZ QUE DICHA ACTIVIDAD IMPLICARÍA DEJAR DE REALIZAR FUNCIONES ENCOMENDADAS EN EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE ESTE INSTITUTO, ASÍ COMO LAS LABORES QUE ACTUALMENTE LLEVA A CABO EL ÁREA FINANCIERA DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE ESTE ORGANISMO ELECTORAL INHERENTES AL PRESENTE PROCESO ELECTORAL. POR LO QUE CON EL ÁNIMO DE GARANTIZAR PLENAMENTE SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, SE LE REITERA LA DISPOSICIÓN PLENA PARA QUE ACCEDA AL GRAN NÚMERO DE DOCUMENTOS SOLICITADOS SIN COSTO ALGUNO, EN LAS OFICINAS DE ESTE INSTITUTO TAL Y COMO LO SEÑALA LA LEY DE LA MATERIA Y, ÚNICAMENTE EN EL CASO DE QUE EN EJERCICIO DE SU PROPIO DERECHO REQUIERA LA REPRODUCCIÓN DE LOS DOCUMENTOS, SE LE PROPORCIONARÁ COPIA SIMPLE. ES ASÍ, QUE CON EL OBJETO DE GARANTIZAR PLENAMENTE EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, SE CONCEDE EL ACCESO IN SITU A LAS FACTURAS O COMPROBANTES DE LOS GASTOS EFECTUADOS DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015 POR LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO XXVII CHALCO, PARA QUE COMPAREZCA EL SOLICITANTE ANTE ESTE INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN DÍAS Y HORAS HÁBILES, EN SU EDIFICIO SEDE UBICADO EN PASEO TOLLOCAN NO. 944, COLONIA SANTA ANA TLAPALTITLÁN, TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 50160; CON LA SERVIDORA PÚBLICA ELECTORAL HABILITADA DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, SILVIA MELINA GÓMEZ PREISSER, SUBDIRECTORA DE RECURSOS MATERIALES DE ESTE ÓRGANO ELECTORAL. PARA UNA MEJOR ATENCIÓN Y SI ASÍ LO ESTIMA CONVENIENTE, SE LE INVITA A QUE REALICE UNA CITA PREVIA EN LA UNIDAD DE INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO (722) 2 75 73 00, EXTENSIÓN 3448. EN LO QUE SE REFIERE A LOS RECIBOS DE PAGO DEL PERSONAL QUE LABORA EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO XXVII, CHALCO, ESTADO DE MÉXICO; SE LE COMUNICA QUE LOS RECIBOS DE NÓMINA EXPEDIDOS POR EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO COMO JUSTIFICANTES DE LOS PAGOS PERIÓDICOS QUINCENALES QUE SE REALIZAN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES POR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS, SON ENTREGADOS DE MANERA PERSONAL A CADA UNO ELLOS. POR LO ANTERIOR, Y EN ARAS IGUALMENTE DE GARANTIZAR PLENAMENTE SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN CONSIDERANDO QUE LOS RECIBOS DE PAGO OBRAN EN PODER DEL SERVIDOR PÚBLICO ELECTORAL DE QUE SE TRATE, SE LE COMUNICA QUE ADJUNTO ENCONTRARÁ LA RELACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ELECTORALES ADSCRITOS A LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO SOLICITADO EN LA QUE SE DETALLAN SUS PERCEPCIONES AL 15 DE MAYO DE 2015. FINALMENTE, POR LO QUE CORRESPONDE A LOS LINEAMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL PARA EL APOYO EN LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS, DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014-2015; DICHA INFORMACIÓN SE ENCUENTRAN A SU DISPOSICIÓN PARA SU CONSULTA Y, EN SU CASO, REPRODUCCIÓN EN LA PÁGINA WEB DE ESTE ORGANISMO ELECTORAL EN: WWW.IEEM.ORG.MX, INGRESANDO EN EL PANEL DERECHO A “TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN”, POSTERIORMENTE ACCESAR AL PORTAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA RELEVANTE DEL IEEM TITULADO “RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA FOCALIZADA” Y POR ÚLTIMO EN EL NUMERAL 1 “MARCO NORMATIVO” INGRESAR AL RUBRO DENOMINADO “NORMATIVIDAD APLICABLE PARA EL PROCESO ELECTORAL 2014 – 2015” O DIRECTAMENTE A TRAVÉS DE LA SIGUIENTE LIGA DE ACCESO: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a050.pdf LO ANTERIOR, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 40, FRACCIONES I, II, III Y VI DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, 4.14 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y 18 DEL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.”
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Vocales distritales designados.pdf
Vocales municipales designados.pdf
Respuesta 98 - Percepciones 2015 Distrito XXVII.pdf
capturistas_seleccionados.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2015-06-25 11:35:57
fechaActualiza : 2015-06-25 11:35:57

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 113

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00102/IEEM/IP/2015
Información requerida : cuanto asciende de manera detallada los salarios de los dirigentes, empleados con nivel de secretario de comite directivo estatal y sus similares a nivel estatal del partido politico estatal: Partido Futuro Democrático.
Respuesta a la solicitud : No se recibió respuesta por el partido político requerido
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-06-25 11:43:17
fechaActualiza : 2015-06-25 11:43:17

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 114

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/05/2015
Folio de la Solicitud : 00104/IEEM/IP/2015
Información requerida : SOLICITO EL LISTADO DEL PERSONAL QUE LABORÓ EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO XXVII CHALCO (CHALCO, COCOTITLÁN, JUCHITEPEC, TENANGO DEL AIRE, TEMAMATLA Y VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD), AUXILIARES DE JUNTA, COORDINADORES DE LOGÍSTICA, CAPTURISTAS, ETC. EN EL PROCESO ELECTORAL 2009. AGRADEZCO SUS ATENCIONES.
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00104/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: “SOLICITO EL LISTADO DEL PERSONAL QUE LABORÓ EN LAS JUNTAS MUNICIPALES DEL DISTRITO XXVII CHALCO (CHALCO, COCOTITLÁN, JUCHITEPEC, TENANGO DEL AIRE, TEMAMATLA Y VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD), AUXILIARES DE JUNTA, COORDINADORES DE LOGÍSTICA, CAPTURISTAS, ETC. EN EL PROCESO ELECTORAL 2009. AGRADEZCO SUS ATENCIONES.” (sic); Por lo que de conformidad con la información que obra en los archivos de la Dirección de Administración adjunto encontrará el archivo electrónico, en formato PDF, que contiene la relación de los servidores públicos electorales adscritos a los órganos desconcentrados solicitados que prestaron sus servicios a este organismo electoral durante el pasado Proceso Electoral 20
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 104-15 PERSONAL CHALCO 2009.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administración
fechaValida : 2015-06-25 11:47:22
fechaActualiza : 2015-06-25 11:47:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 115

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 12/05/2015
Folio de la Solicitud : 00011/IEEM/AD/2015
Información requerida : Deseo saber si EDGAR ARMANDO OLVERA HIGUERA, CANDIDATOA PRESIDENTE MUNICIPAL POR EL PAN EN NAUCALPAN CUENTA CON TITULO DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjunta el oficio de respuesta del PAN.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: AD 11-15 curriculum de candidato del PAN.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-06-25 11:59:42
fechaActualiza : 2015-06-25 11:59:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 116

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/05/2015
Folio de la Solicitud : 00010/IEEM/AD/2015
Información requerida : Curriculum del candidato Edgar Olvera Higuera, partido PAN, candidato para la presidencia municipal de Naucalapan de Juárez
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjunta el oficio de respuesta del PAN.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: AD 11-15 curriculum de candidato del PAN.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-06-25 12:07:07
fechaActualiza : 2015-06-25 12:07:07

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 117

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 18/05/2015
Folio de la Solicitud : 00012/IEEM/AD/2015
Información requerida : solicito lista nominal del municipio de ixtapaluca por seccional, por casilla desde el año 2003 al 2015, asi mismo solicito el resultado de las votaciones para presidente municipal, diputado federal, diputado local por cada uno de los partidos políticos, por seccional, por casilla electoral del año 2003,2006,2009,2012
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO ENFORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA LISTA NOMINAL POR SECCIÓN Y POR CASILLA UTILIZADAS EN LAS ELECCIONES LOCALES DE LOS AÑOS 2003, 2006, 2009, Y 2012, ASÍ COMO LA LISTA NOMINAL DEFINITIVA A UTILIZARSE EN LA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO 7 DE JUNIO DE 2015; LOS RESULTADOS POR SECCIÓN Y POR CASILLA DE LAS ELECCIONES DE 2003, 2006, 2009 Y 2012 DE LAS ELECCIONES DE AYUNTAMIENTOS Y DIPUTADOS LOCALES DEL ESTADO DE MÉXICO, CORRESPONDIENTES AL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA. POR LO QUE HACE A LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS FEDERALES, LE COMENTO QUE POR SER INFORMACIÓN ELECTORAL DEL ÁMBITO FEDERAL EL ÓRGANO COMPETENTE AL QUE SE PUEDE SOLICITAR ESA IFORMACIÓN ES EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORA
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: DP 12-15 2003_2006_2009_2012_resultados_LN_cas_secc.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-06-25 13:27:39
fechaActualiza : 2015-06-25 13:27:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 118

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 16/05/2015
Folio de la Solicitud : 00111/IEEM/IP/2015
Información requerida : Los acuerdos que emitió y notificó al Instituto Electoral del Estado de México, el partido revolucionario institucional, respecto de los montos máximos, mínimos y límites de las aportaciones de los candidatos, militantes y simpatizantes a las campañas para puestos de elección popular de ayuntamientos y diputados locales del estado de México 2015. Así como el acuerdo del partido revolucionario institucional respecto de la asignación de recursos públicos para cada candidato a presidente municipal del estado de México, de conformidad con los montos que se le asignaron dentro del ACUERDO N°. IEEM/CG/15/2015.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, de manera respetuosa se hace de su conocimiento que con fundamento en los artículos 1°; 32, apartado 1, inciso a), fracción VI; 190; 192; 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como 69 del Código Electoral del Estado de México, el Instituto Nacional Electoral es la autoridad competente para realizar las actividades de fiscalización de los partidos políticos con acreditación en el Estado de México. Por lo anterior, se le orienta para que dirija su solicitud ante el INE. https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Otro Sujeto Obligado
fechaValida : 2015-06-25 13:26:21
fechaActualiza : 2015-06-25 13:26:21

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 119

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 18/05/2015
Folio de la Solicitud : 00112/IEEM/IP/2015
Información requerida : SE SOLICITAN LOS ANEXOS de los siguientes acuerdos del Consejo General del IEEM que están publicados INCOMPLETOS EN LA PÁGINA DEL IEEM, A PESAR DE QUE ES UNA INSTITUCIÓN QUE DEBE ACTUAR CON EL PRINCIPIO DE MÁXIMA PUBLICIDAD: ACUERDO N°. IEEM/CG/79/2015; ACUERDO N°. IEEM/CG/101/2015; ACUERDO N°. IEEM/CG/103/2015; ACUERDO N°. IEEM/CG/109/2015


Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública mediante la cual requiere los anexos de los acuerdos ACUERDO N°. IEEM/CG/79/2015; ACUERDO N°. IEEM/CG/101/2015; ACUERDO N°. IEEM/CG/103/2015; ACUERDO N°. IEEM/CG/109/2015, se hace de su conocimiento que en cumplimiento al principio de máxima publicidad que rige a este Instituto, todos los acuerdos del Consejo General con sus respectivos anexos son públicos y se encuentran publicados en la sección Consejo General, aparatado “Acuerdos del Consejo General”, de nuestra página institucional www.ieem.org.mx. En efecto, dichos anexos están publicados en la página ya que son parte integral de los mismos y constituyen información pública; sin embargo, para poder acceder a ellos es necesario que descargue en su equipo de cómputo un visualizador de documentos PDF, que puede obtener de manera gratuita en Internet; asimismo, le sugerimos utilizar Internet Explorer para una mayor facilidad. A continuación se incluyen las ligas de acceso directo a cada uno de los anexos: ACUERDO N°. IEEM/CG/79/2015; http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a079_15.pdf ACUERDO N°. IEEM/CG/101/2015; http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a101_15.pdf ACUERDO N°. IEEM/CG/103/2015; http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a103_15.pdf ACUERDO N°. IEEM/CG/109/2015 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a109_15.pdf Por último se adjuntan los archivos solicitados y se le hace una atenta invitación para que si no puede descargar los anexos de los acuerdos del Consejo, asista a las instalaciones de este Instituto Electoral ubicado en Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, Estado de México, en donde podrá hacer uso de las computadoras que este Instituto tiene disponibles para uso del público en general.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: anexo_a101_15.pdf
anexo_a109_15.pdf
anexo_a103_15.pdf
anexo_a079_15.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-25 13:44:45
fechaActualiza : 2015-06-25 13:44:45

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 120

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 19/05/2015
Folio de la Solicitud : 00114/IEEM/IP/2015
Información requerida : ¿CUAL ES LE FINANCIAMIENTO QUE SE LE OTORGO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA LAS ELECCIONES DEL 2015?
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, es respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el financiamiento público a los partidos políticos en el año 2015, se hace de su conocimiento que la información es pública y puede acceder a ella, en la siguiente ruta: desde nuestra página institucional www.ieem.org.mx, dentro del botón “Transparencia y Acceso a la Información”, Portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focaliza”, sección “Partidos Políticos”, carpeta “Financiamiento Público y Calendario de Ministraciones”, año “2015”. También puede acceder directamente en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php Ahí encontrará el financiamiento público a los partidos políticos con registro y/o acreditación en el Estado de México, desde el año 2010. Específicamente el financiamiento público a los partidos políticos para las campañas electorales del 2015, corresponden al rubro “Financiamiento para la obtención del voto”.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-06-25 13:38:12
fechaActualiza : 2015-06-25 13:38:12

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 91 al 120 de 288 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.