Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2015
Mostrando 61 al 90 de 288 registros

Registro: 061

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 20/03/2015
Folio de la Solicitud : 00054/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1. ¿Cuántas mujeres presidentas municipales hay en su estado?
2. ¿Cuántas mujeres presidentas municipales se han elegido en las 3 anteriores
elecciones?
3. ¿Conoce el número de presidentas municipales que ha habido en toda la historia
de su estado?
4. Si conoce el número, ¿me podría decir cuántas?
5. ¿En la anterior ley electoral local de su estado había cuotas o algún mecanismo
para propiciar mayor participación de las mujeres en las presidencias
municipales, ya sea como integrantes del ayuntamiento o como presidentas
municipales? ¿Cuáles artículos eran y qué dicen?
6. ¿En la actual ley electoral local de su estado hay cuotas o algún mecanismo
para propiciar mayor participación de las mujeres en las presidencias
municipales, ya sea como integrantes del ayuntamiento o como presidentas
municipales?
¿Qué artículos son y qué dicen?
7. ¿Cuál es el nombre de la ley electoral local de su estado que actualmente está
vigente? ¿Cuándo fue la última reforma que se le hizo a dicha ley?
8. ¿Su instituto cuenta con algún material, ensayos, artículos, investigaciones,
libros, entre otros, sobre la participación de la mujer como presidentas
municipales? ¿Cuál es el nombre? Y ¿cómo podríamos tener acceso a estos?
Si cuentan con ellos en forma digital ¿nos lo podría proporcionar?
9. ¿Cuándo empieza el proceso electoral en su estado?
10. ¿Cuál es el día de la jornada electoral en su estado?
11. ¿En las elecciones más próximas que puestos de elección popular
elegirán?

Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de información sobre el desempeño político electoral de la mujer en el Estado, no se cuenta con investigaciones con este título en específico; sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de México, ha publicado los siguientes trabajos, relacionados con el tema: 1.- López Hernández, Georgina Yemara (2014). Las mujeres en la construcción y el ejercicio de la ciudadanía en México (serie Cuadernos de Formación Ciudadana, núm. 4). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/cuadernos_catalogo_y_descarga.html 2. Ávila Moncivaez, Javier, et. al. (2014). Equidad de género en la participación política. El caso del municipio de Aguascalientes en las elecciones de 2001 a 2013. (serie Breviarios de Cultura Política Democrática núm. 22). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/brevarios_catalogo_y_descarga_2.html 3. Villarreal Martínez, Juan Carlos (2012). Participación y resultados electorales en el Estado de México 1996-2012 (serie Investigaciones Jurídicas y Político-electorales). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Este ejemplar puede obtenerlo, de manera gratuita, en las oficinas del Centro de Formación y Documentación Electoral, sito en: Paseo Tollocan núm. 1208, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160. 4. Villarreal Martínez, Juan Carlos (2013). La formación y características de la élite priista contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2012) (serie Breviarios de Cultura Política Democrática núm. 19). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/brevarios_catalogo_y_descarga_2.html 5. Álvarez Miranda, Rocío y Martínez Ortega, Juan Iván (2014, julio-diciembre) “Subrepresentación política de las mujeres en el Estado de México, una mirada desde género”. Apuntes Electorales, número 51, 103-139. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/apuntes_elec_catalo
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Centro de Formación y Documentación Electoral
fechaValida : 2015-05-02 14:41:14
fechaActualiza : 2015-05-02 14:41:14

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 062

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 23/03/2015
Folio de la Solicitud : 00059/IEEM/IP/2015
Información requerida : LISTA NOMINAL DE LA ELECCION DEL 2012 POR SECCION DE LOS MUNICIPIOS ACOLMAN. AXAPUSCO, ATIZAPAN DE ZARAGOZA, CHIMALHUACAN, HUEHUETOCA, HUEYPOXTLA, IXTAPALUCA, ECATEPEC, JALTENCO, NAUCALPAN, NEXTLALPAN, NOPALTEPEC, OTUMBA, SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES, TEMASCALAPA, TEOTIHUACAN, TEPOTZOTLAN, TEQUIXQUIAC,TONANITLA Y VILLA DEL CARBON. ASI COMO LOS RESULTADOS ELECTORALES DE AYUNTAMIENTO DEL LAS ELECCIONES 1990,1993,1996,2000,2003,2006.2009 Y 2012 POR SECCION DE LOS MUNICIPIOS DE ECATEPEC, HUEYPOXTLA,APAXCO,CHIMALHUACAN, HUYPOXTLA,IXTAPALUCA,JALTENCO.NEXTLALPAN,PAPALOTLA,SAN MARTIN DE LAS PIRAMIDES, TEMASCALAPA,TEOTIHUACAN,TEPETLAOXTOC, TEQUIXQUIAC Y TONANITLA.
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENEN: LA LISTA NOMINAL POR SECCIÓN ELECTORAL DEL PROCESO ELECTORAL DEL AYUNTAMIENTOS DE ACOLMAN, AXAPUSCO, ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, CHIMALHUACÁN, HUEHUETOCA, HUEYPOXTLA, IXTAPALUCA, ECATEPEC DE MORELOS, JALTENCO, NAUCALPAN DE JUÁREZ, NEXTLALPAN, NOPALTEPEC, OTUMBA, SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, TEMASCALAPA, TEOTIHUACÁN, TEPOTZOTLÁN, TEQUIXQUIAC, TONANITLA Y VILLA DEL CARBÓN 2012. LOS RESULTADOS ELECTORALES POR SECCIÓN ELECTORAL DE LOS PROCESOS ELECTORALES DE AYUNTAMIENTOS DE ECATEPEC DE MORELOS, HUEYPOXTLA, APAXCO, CHIMALHUACÁN, IXTAPALUCA, JALTENCO, NEXTLALPAN, PAPALOTLA, SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, TEMASCALAPA, TEOTIHUACÁN, TEPETLAOXTOC, TEQUIXQUIAC Y TONANITLA DE LOS AÑOS 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009 Y 2012. CABE SEÑALAR QUE PARA EL CASO DE LA ELECCIÓN DE 1990 NO SE CUENTA EN LOS ARCHIVOS LA INFORMACIÓN DE LOS RESULTADOS POR SECCIÓN, PUES ESTA INFORMACIÓN NO FUE ENCONTRADA EN LA BASE DE DATOS DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL, ÓRGANO ANTECESOR DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO Y ENCARGADO DE LA ORGANIZACIÓN DE DICHOS PROCESOS ELECTORALES. POR OTRA PARTE, ES IMPORTANTE PRECISAR QUE LAS SECCIONES CORRESPONDIENTES AL MUNICIPIO DE TONANITLA, EN LOS RESULTADOS DE 1993 AL 2003 ESTÁN COMO PARTE DEL MUNICIPIO DE JALTENCO, TODA VEZ QUE EL MIUNICIPIO FUE CREADO EN 2003, POSTERIOR A LA ELECCIÓN DE ESE AÑO Y SU PRIMER AYUNTAMIENTO ELECTO FUE PARA EL PERIODO 2006
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Copia de Lista_2012varios_seccion.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-02 14:44:39
fechaActualiza : 2015-05-02 14:44:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 063

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 24/03/2015
Folio de la Solicitud : 00060/IEEM/IP/2015
Información requerida : porque salio como candidata al distrito 36 por tejupilco estado de mexico ivette bernal casique cuando tiene nexos con el la delincuancia organizada como es el caso de jose maria chavez magaña alias el pony, identificado por las autoridades federales como principal líder de La Familia Michoacana en el estado de México y su operador financiero es hector sotelo cuellar quien controlaba el trafico de drogas y mineraresl como oro al puerto de manzanillo, sujeto que esta casado con la hija de guillermina casiqie vences , declaracion que hizo el pony ante juzgadods lo anterior en virtud que el pri se comprometio a revisar perfiles de los candidatos
Respuesta a la solicitud : n respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que, de conformidad con lo establecido en el artículo 251 del Código Electoral del Estado de México y en el Calendario del Proceso Electoral 2014 -2015, aprobado por el Consejo General, el plazo de registro de candidatos a diputados locales, será del 16 al 26 de abril de 2015; por lo anterior, no existen candidatos registrados ante este Instituto Electoral del Estado de México, motivo por el cual, hasta el momento se desconoce quiénes son los aspirantes a candidatos a diputados de los diferentes partidos políticos. No omito mencionar que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 254 del Código Electoral del Estado de México, una vez que el Consejo General apruebe el registro de candidatos, la información se publicará en la Gaceta del Gobierno. Se adjunta la dirección electrónica en donde podrá consultar el Calendario Electoral http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a001_15.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-02 14:47:20
fechaActualiza : 2015-05-02 14:47:20

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 064

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 27/03/2015
Folio de la Solicitud : 00062/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito el tope en gastos de precampaña a la alcaldía del municipio de Nezahualcóyotl. Solicito, también, el tope en gastos de campaña a la misma alcaldía.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que el Consejo General de este Instituto Electoral del Estado de México, aprobó el ACUERDO N°. IEEM/CG/20/2015, “Por el que se determinan los Topes de Gastos de Precampaña y Campaña para el Proceso Electoral 2014-2015, por el que se elegirán Diputados a la Legislatura Local y miembros de los Ayuntamientos del Estado.” el día 11 de febrero de 2015. En dicho acuerdo se pueden conocer los topes de gasto de precampaña y campaña del Proceso Electoral 2014 – 2015, para todos los distritos y municipios. Puede acceder al Acuerdo en la página principal www.ieem.org.mx, dentro de la sección “Avisos y Temas de Interés”, en el apartado “Acuerdos del Consejo General”, año “2015” o accediendo directamente a la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a020_15.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-02 14:48:39
fechaActualiza : 2015-05-02 14:48:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 065

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 04/03/2015
Folio de la Solicitud : 00036/IEEM/IP/2015
Información requerida : solicito de los partidos Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista Mexicano, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza, Partido Encuentro Social, Partido Humanista, Partido Futuro Democrático el numero y nombre de sus afiliados en el Estado de México y sus Convenios de Coalición registrados ante el IEEM
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere la entrega del número de afiliados de los partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, NA, PH, PES y PFD; se entregan los oficios y archivos remitidos por los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC, NA, PES y PH, que fueron quienes atendieron el requerimiento de información. No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia. Por lo que hace a las coaliciones aprobadas por el Consejo General de este Instituto, hago de su conocimiento que es información pública y puede acceder a ella desde los siguientes vínculos: 1. ACUERDO N°. IEEM/CG/29/2015 Por el que se Registra el Convenio de la Coalición Parcial que celebran el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, para postular en Cuarenta y Dos Distritos Electorales, fórmulas de Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. LIX Legislatura Local, para el Periodo Constitucional 2015-2018. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a029_15.pdf 2. ACUERDO N°. IEEM/CG/32/2015 Por el que se Registra el Convenio de la Coalición Parcial que celebran el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Partido Político Nacional, para postular 93 planillas de candidatos a miembros de Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a032_15.pdf 3. ACUERDO N°. IEEM/CG/33/2015 Por el que se Registra el Convenio de la Coalición Flexible que celebran el Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional, para postular 62 planillas de candidatos a miembros de Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a033_15.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 8 todos.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Partidos Políticos
fechaValida : 2015-05-13 11:28:04
fechaActualiza : 2015-05-13 11:28:04

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 066

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 05/03/2015
Folio de la Solicitud : 00041/IEEM/IP/2015
Información requerida : Durante todo el año de 2014, el Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, C. Juan Hugo de la Rosa García, realizó actos de campaña publicitaria referente a la reforma energética. Solicito, respetuosamente, la información sobre los gastos totales de dicha campaña. Tales como gastos de pintas en bardas; propaganda impresa; en radio y televisión; prensa escrita, etc. Solicito, además, copia certificada de los contratos para el desarrollo de dicha propaganda, así como copia certificada de las facturas que prueben dicho gasto. La propaganda que se hizo con mayor profusión se realizó en el municipio de Nezahualcóyotl. En dicha propaganda se mostraba con intencionalidad evidente el nombre de JUAN HUGO DE LA ROSA GARCÍA. Solicito la información específica, también, sobre los gastos que dicha propaganda generó, así como el soporte legal conducente, tales como copias certificadas de los contratos y copias certificadas de las facturas. En caso de que la mencionada propaganda específica del municipio de Nezahualcóyotl, no haya corrido a cargo del PRD estatal, solicito la aclaración y el deslinde de responsabilidad.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública del Partido de la Revolución Democrática, hago de su conocimiento que se solicitó la información mediante oficio IEEM/SE-UI/043/2015 de fecha 5 de marzo de 2015, sin que a la fecha se haya proporcionado la respuesta por parte del Instituto Político. No omito mencionar que la información solicitada no obra en los archivos del Instituto Electoral del Estado de México, toda vez que de conformidad con los artículos 190, 192, 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, compete el Instituto Nacional Electoral, realizar las actividades inherentes a la fiscalización de campañas y precampañas de los candidatos a cargos de elección popular. Por lo anterior, se dejan a salvo sus derechos para que presente su solicitud directamente ante el INE: https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do Asimismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 de la Ley General de Partidos Políticos, las personas tienen derecho de acceder de manera directa a la información de los partidos políticos.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-05-13 11:56:00
fechaActualiza : 2015-05-13 11:56:00

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 067

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/03/2015
Folio de la Solicitud : 00043/IEEM/IP/2015
Información requerida : Requiero diversa información relacionada con los años 2012 y 2015 del Instituto Electoral del Estado de México: A) Respecto del año 2012, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de base en ese año? 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? 5.- ¿Cuánto personal pertenecía al servicio profesional electoral en ese año? 6.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? 7.- ¿Cuánto era el presupuesto de egresos de ese año? 8.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2012, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 9.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012, cuánto financiamiento fue destinado para todos los partidos políticos? 10.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012 para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos de actividades ordinarias? 11.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012 para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió para gastos destinados a la obtención del voto? 12.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012 para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos específicos de cada uno de los partidos políticos? 13.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2012 para proyectos generales o específicos del Instituto? 14.- De dicho presupuesto de 2012, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? B) Respecto del año 2015, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? 3.- ¿Cuánto personal pertenece a la rama administrativa o de base? 4.- ¿Cuánto personal es de confianza actualmente? 5.- ¿Cuánto personal pertenece actualmente al servicio profesional electoral? 6.- ¿Cuánto personal actualmente es de honorarios o eventuales? 7.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos del Instituto para este año? 8.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para este año, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 9.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para este año, cuánto financiamiento fue destinado para todos los partidos políticos? 10.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en este año, para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos de actividades ordinarias de los mismos? 11.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado este año, para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió para gastos destinados a la obtención del voto? 12.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en este año, para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos específicos de cada uno de los partidos políticos? 13.- ¿Cuánto presupuesto es destinado actualmente para proyectos generales o específicos del Instituto? 14.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando?


Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00043/IEEM/IP/2015, mediante la cual requiere diversa información, a continuación se entrega lo requerido: UTOAPEOD "¿Cuánto personal pertenecía al servicio profesional electoral en el año 2012? Le informo que en órganos desconcentrados: Se requirieron 510 vocales, 434 Instructores, 2, 797 Capacitadores. En órganos centrales Se desempeñaban 45 servidores electorales profesionales. ¿Cuánto personal pertenece actualmente al servicio profesional electoral? Le informo, que derivado de la Reforma Político-Electoral, únicamente hay personal del Servicio Electoral Profesional en órganos centrales: Actualmente se desempeñan 43 servidores electorales profesionales. " DIRECCIÓN DE ADMINISTRACÍÓN En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00043/IEEM/IP/2015, a través de la cual se requiere: “Requiero diversa información relacionada con los años 2012 y 2015 del Instituto Electoral del Estado de México: A) Respecto del año 2012, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de base en ese año? 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? 5.- ¿Cuánto personal pertenecía al servicio profesional electoral en ese año? 6.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? 7.- ¿Cuánto era el presupuesto de egresos de ese año? 8.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2012, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 9.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012, cuánto financiamiento fue destinado para todos los partidos políticos? 10.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012 para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos de actividades ordinarias? 11.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012 para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió para gastos destinados a la obtención del voto? 12.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en 2012 para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos específicos de cada uno de los partidos políticos? 13.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2012 para proyectos generales o específicos del Instituto? 14.- De dicho presupuesto de 2012, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? B) Respecto del año 2015, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? 3.- ¿Cuánto personal pertenece a la rama administrativa o de base? 4.- ¿Cuánto personal es de confianza actualmente? 5.- ¿Cuánto personal pertenece actualmente al servicio profesional electoral? 6.- ¿Cuánto personal actualmente es de honorarios o eventuales? 7.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos del Instituto para este año? 8.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para este año, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 9.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para este año, cuánto financiamiento fue destinado para todos los partidos políticos? 10.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en este año, para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos de actividades ordinarias de los mismos? 11.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado este año, para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió para gastos destinados a la obtención del voto? 12.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado en este año, para financiamiento de los partidos políticos, cuánto correspondió a gastos específicos de cada uno de los partidos políticos? 13.- ¿Cuánto presupuesto es destinado actualmente para proyectos generales o específicos del Instituto? 14.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando?”(sic) Atentamente de acuerdo a cada planteamiento formulado, se hace de su conocimiento la información que obra en los archivos de este Instituto Electoral del Estado de México: En relación con el ejercicio fiscal dos mil doce: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? Se le comunica, que la información solicitada se encuentra a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción en la página Web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/, y contenida en el Manual de Organización de este organismo. Para un fácil acceso, en el encabezado principal de la página web de este organismo electoral, se encuentra la liga “CONSEJO GENERAL” a la que hay que ingresar, elegir de manera subsecuente en el panel izquierdo la opción “Sesiones del Consejo General 1999 - 2015”, acceder al año 2010 y finalmente al Acuerdo No. IEEM/CG/23/2010 relativo al Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México aprobado por el Consejo General del Instituto; o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2010/a023_10.html Lo anterior, por tratarse de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia. 2.- En relación a cuánto personal en total estuvo laborando en el año 2012, es la cantidad de: 7,123 (siete mil ciento veintitrés) servidores públicos electorales 3.- Respecto de cuánto personal era de la rama administrativa o de base en ese mismo año 2012, se le comunica que este organismo electoral únicamente contó con personal de base, mismo que correspondió a la cantidad de 307 (trescientos siete) servidores públicos electorales 4.- Por lo que respecta a cuánto personal era de confianza en el año dos mil doce, fue la cantidad de 106 servidores públicos electorales. 6.- El personal de honorarios o eventuales del año dos mil doce, ascendió a 6,816 (seis mil ochocientos dieciséis) servidores públicos electorales eventuales. 7.- ¿Cuánto era el presupuesto de egresos de ese año? El Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2012, correspondió a la cantidad de $1,998’169,576.20 (Mil novecientos noventa y ocho millones, ciento sesenta y nueve mil quinientos setenta y seis pesos 20/100 M.N.). Disponible igualmente en la página web de este organismo, en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/a018_12.html Concerniente a su solicitud de los numerales 8.-, 13.- y 14.- el presupuesto de este Instituto Electoral fue aprobado, mediante Acuerdo N°. IEEM/CG/18/2012, relativo al Ajuste al Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2012; por línea programática, capítulo y partida presupuestal para atender actividades ordinarias y de proceso electoral contempladas en el Programa Anual de Actividades 2012 disponibles ambos documentos y sus anexos en la página web de este Instituto en las siguientes ligas de acceso: Presupuesto 2012: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/a018_12.html Programa Anual de Actividades 2012: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/a019_12.html Se anexa en archivo, con el informe ejecutivo sobre el cumplimiento de los programas del año 2012. Por cuanto hace a los planteamientos identificados con los numerales 9.-, 10.-, 11.- y 12.- relacionados con el financiamiento de los partidos políticos para el año 2012, para Actividades Permanentes, Específicas, para Obtención del Voto y de Organización de Procesos Internos para la Selección de Candidatos, dicha información se encuentra a su disposición en el Acuerdo N°. IEEM/CG/09/2012, “Financiamiento Público a Partidos Políticos para el año 2012, para Actividades Permanentes, Específicas, para Obtención del Voto y de Organización de Procesos Internos para la Selección de Candidatos.” Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/a009_12.html B) Respecto del año dos mil quince lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? Se le comunica, que la información solicitada se encuentra contenida en el Manual de Organización de este organismo vigente, disponible para su consulta y, en su caso, reproducción en la página Web del Instituto Electoral del Estado de México, en http://www.ieem.org.mx/. Para un fácil acceso, en el encabezado principal de la página web de este organismo electoral, se encuentra la liga “CONSEJO GENERAL” a la que hay que ingresar, elegir de manera subsecuente en el panel izquierdo la opción “Sesiones del Consejo General 1999 - 2015”, acceder al año 2014 y finalmente al Acuerdo No. IEEM/CG/29/2014, relativo a las Adecuaciones al Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México; o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a029_14.pdf Lo anterior, por tratarse de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia. 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? Al catorce de abril del año dos mil quince se encuentran laborando 4,017 (cuatro mil diecisiete) servidores públicos electorales. 3.- Respecto de cuánto personal pertenece a la rama administrativa o de base, al corte del catorce de abril del año en curso laboran 332 servidores públicos electorales de base. 4.- ¿Cuánto personal es de confianza actualmente?, es la cantidad de 107 servidores públicos electorales. En relación con el numeral 6.- actualmente el personal de honorarios o eventuales asciende a la cantidad de 3,685 (tres mil seiscientos ochenta y cinco) servidores públicos electorales eventuales. 7.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos del Instituto para este año? El Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2015, es de $2’201,149,638.00 (Dos mil, doscientos un millones, ciento cuarenta y nueve mil, seiscientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.). Disponible igualmente en la página web de este organismo, en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a016_15.pdf Por lo que corresponde a la solicitud de los numerales 8.-, 13.- y 14.- El presupuesto de este Instituto Electoral fue aprobado, mediante Acuerdo N°. IEEM/CG/16/2015, por el que se aprobó el Ajuste al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2015; por Fin, actividad así como por capítulo y partida presupuestal para atender actividades ordinarias y de proceso electoral contempladas en el Programa Anual de Actividades 2015; ambos acuerdos y anexos disponibles en la página web de este Instituto en las siguientes ligas de acceso: Presupuesto 2015: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a016_15.pdf Programa Anual de Actividades 2015: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf Se anexa en archivo, el informe del mes de febrero con el avance porcentual del programa anual de actividades 2015. Por cuanto hace a los planteamientos identificados con los numerales 9.-, 10.-, 11.- y 12.- relacionados con el financiamiento de los partidos políticos aprobado para el año dos mil quince por el Consejo General de este Instituto mediante su Acuerdo N°. IEEM/CG/15/2015, “Por el que se fija el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos, así como para Obtención del Voto de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes, correspondiente al año 2015”, se trata igualmente de información pública de oficio, disponible en la si
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Programa anual de actividades 2012.pdf
Programa anual de actividades 2015.pdf
Informe_cualitativo_paa2012_resumen_ejecutivo final.pdf
Inf_febrero_transparencia_PAA2015 (1).pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administración
fechaValida : 2015-05-13 12:10:59
fechaActualiza : 2015-05-13 12:10:59

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 068

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 25/03/2015
Folio de la Solicitud : 00061/IEEM/IP/2015
Información requerida : Saber si el comité municipal del PRI en Cuautitlan Izcalli cuenta con oficinas propias. Saber el medio por el cual se adquirio el bien inmueble en el que se ubica el comité municipal del PRI en Cuautitlan Izcalli. Saber el medio por el cual se adquirieron los recursos para la construcción de las oficinas que ocupa el comité municipal del PRI en Cuautitlan Izcalli. Saber el monto erogado para la construcción del comité municipal del PRI en Cuautitlan Izcalli.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública del partido político PRI, se adjunta el archivo de respuesta del instituto político y se hace de su conocimiento que la información solicitada no obra en los archivos del Instituto Electoral del Estado de México.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 61-15 Pri.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-05-13 12:17:35
fechaActualiza : 2015-05-13 12:17:35

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 069

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00063/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1. ¿Cuántas mujeres presidentas municipales hay en su estado?
2. ¿Cuántas mujeres presidentas municipales se han elegido en las 3 anteriores
elecciones?
3. ¿Conoce el número de presidentas municipales que ha habido en toda la historia
de su estado?
4. Si conoce el número, ¿me podría decir cuántas?
5. ¿En la anterior ley electoral local de su estado había cuotas o algún mecanismo
para propiciar mayor participación de las mujeres en las presidencias
municipales, ya sea como integrantes del ayuntamiento o como presidentas
municipales? ¿Cuáles artículos eran y qué dicen?
6. ¿En la actual ley electoral local de su estado hay cuotas o algún mecanismo
para propiciar mayor participación de las mujeres en las presidencias
municipales, ya sea como integrantes del ayuntamiento o como presidentas
municipales?
¿Qué artículos son y qué dicen?
7. ¿Cuál es el nombre de la ley electoral local de su estado que actualmente está
vigente? ¿Cuándo fue la última reforma que se le hizo a dicha ley?
8. ¿Su instituto cuenta con algún material, ensayos, artículos, investigaciones,
libros, entre otros, sobre la participación de la mujer como presidentas
municipales? ¿Cuál es el nombre? Y ¿cómo podríamos tener acceso a estos?
Si cuentan con ellos en forma digital ¿nos lo podría proporcionar?
9. ¿Cuándo empieza el proceso electoral en su estado?
10. ¿Cuál es el día de la jornada electoral en su estado?
11. ¿En las elecciones más próximas que puestos de elección popular
elegirán?

Respuesta a la solicitud : 1. ¿Cuántas mujeres presidentas municipales hay en su estado? El Instituto Electoral no cuenta con el número de Presidentas Municipales que hay en el Estado; cuenta con el dato de las planillas que ganaron la elección para integrar los Ayuntamientos, el número de mujeres corresponde a una investigación. Para consultar el nombre de las personas que ganaron la elección con el cargo a Presidente Municipal, en cada municipio, ponemos a su disposición la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/proceso_2012/planillas/ayunta2013_2015.pdf 2. ¿Cuántas mujeres presidentas municipales se han elegido en las 3 anteriores elecciones? El Instituto Electoral no cuenta con el número de Presidentas Municipales que se hayan elegido en el Estado, en los tres últimos procesos electorales; cuenta con el dato de las planillas que ganaron la elección para integrar los Ayuntamientos, el número de mujeres corresponde a una investigación. Para consultar el nombre de las personas que ganaron la elección con el cargo a Presidente Municipal, en los últimos tres procesos electorales, ponemos a su disposición la siguiente liga: 2012: http://www.ieem.org.mx/proceso_2012/planillas/ayunta2013_2015.pdf 2009: http://www.ieem.org.mx/com2009/INTEGRA_AYUNTAMIENTOS_2009.pdf 2006: Se anexa archivo 3. ¿Conoce el número de presidentas municipales que ha habido en toda la historia de su estado? El Instituto Electoral no cuenta con el número de Presidentas Municipales que se hayan elegido en toda la historia del Estado de México, toda vez que este Instituto Electoral se creó en el año 1996. 4. Si conoce el número, ¿me podría decir cuántas? El Instituto Electoral no cuenta con el número de Presidentas Municipales que se hayan elegido en toda la historia del Estado de México, toda vez que este Instituto Electoral se creó en el año 1996. 5. ¿En la anterior ley electoral local de su estado había cuotas o algún mecanismo para propiciar mayor participación de las mujeres en las presidencias municipales, ya sea como integrantes del ayuntamiento o como presidentas municipales? ¿Cuáles artículos eran y qué dicen? El Código Electoral del Estado de México abrogado, no establecía cuotas de género. 6. ¿En la actual ley electoral local de su estado hay cuotas o algún mecanismo para propiciar mayor participación de las mujeres en las presidencias municipales, ya sea como integrantes del ayuntamiento o como presidentas municipales? ¿Qué artículos son y qué dicen? El Código Electoral del Estado de México contiene disposiciones sobre paridad de género en el registro de fórmulas para Diputados y planillas para integrantes de Ayuntamientos (artículos 248 y 249). 7. ¿Cuál es el nombre de la ley electoral local de su estado que actualmente está vigente? ¿Cuándo fue la última reforma que se le hizo a dicha ley? El Código Electoral del Estado de México fue publicado el 28 de junio de 2014 y no contiene reformas. http://www.ieem.org.mx/d_electoral/ceem.pdf 8. ¿Su instituto cuenta con algún material, ensayos, artículos, investigaciones, libros, entre otros, sobre la participación de la mujer como presidentas municipales? ¿Cuál es el nombre? Y ¿cómo podríamos tener acceso a estos? Si cuentan con ellos en forma digital ¿nos lo podría proporcionar? Respecto de la solicitud de información sobre material, ensayos, artículos, investigaciones, libros, entre otros, sobre la participación de la mujer como presidentas municipales, no se cuenta con este título en específico, sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de México, ha publicado los siguientes trabajos, relacionados con el tema: 1.- López Hernández, Georgina Yemara (2014). Las mujeres en la construcción y el ejercicio de la ciudadanía en México (serie Cuadernos de Formación Ciudadana, núm. 4). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/cuadernos_catalogo_y_descarga.html 2. Ávila Moncivaez, Javier, et. al. (2014). Equidad de género en la participación política. El caso del municipio de Aguascalientes en las elecciones de 2001 a 2013. (serie Breviarios de Cultura Política Democrática núm. 22). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/brevarios_catalogo_y_descarga_2.html 3. Villarreal Martínez, Juan Carlos (2012). Participación y resultados electorales en el Estado de México 1996-2012 (serie Investigaciones Jurídicas y Político-electorales). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Este ejemplar puede obtenerlo, de manera gratuita, en las oficinas del Centro de Formación y Documentación Electoral, sito en: Paseo Tollocan núm. 1208, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C. P. 50160. 4. Villarreal Martínez, Juan Carlos (2013). La formación y características de la élite priista contemporánea: el caso del Estado de México (1996-2012) (serie Breviarios de Cultura Política Democrática núm. 19). Toluca, México: Instituto Electoral del Estado de México. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/brevarios_catalogo_y_descarga_2.html 5. Álvarez Miranda, Rocío y Martínez Ortega, Juan Iván (2014, julio-diciembre) “Subrepresentación política de las mujeres en el Estado de México, una mirada desde género”. Apuntes Electorales, número 51, 103-139. Enlace: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/apuntes_elec_catalogo_y_descargas_5.html 9. ¿Cuándo empieza el proceso electoral en su estado? El Proceso Electoral del Estado de México inició el 7 de octubre de 2014. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/orden/od_071014.pdf 10. ¿Cuál es el día de la jornada electoral en su estado? La jornada electoral se celebrará el 7 de junio de 2015. 11. ¿En las elecciones más próximas que puestos de elección popular elegirán? Diputados a la LIX Legislatura para el Ejercicio Constitucional comprendido del 5 de septiembre de 2015 al 4 de septiembre de 2018, y Miembros de los Ayuntamientos, para el periodo Constitucional comprendido del 1° de enero del año 2016 al 31 de diciembre del año 2018.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 63-15 planillas ganadoras 2005_2006_125.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Centro de Formación y Documentación Electoral
fechaValida : 2015-05-13 12:20:15
fechaActualiza : 2015-05-13 12:20:15

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 070

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00064/IEEM/IP/2015
Información requerida : Requiero saber las causas por la que se contrató al C.---------------------- como Monotorista en el Distrito XXVI para el proceso electoral 2015 toda vez que el ciudadano en comento tiene antecedentes penales.
Respuesta a la solicitud : En Relación a la solicitud de información con número de folio 00064/IEEM/IP/2015, por este medio se informa que, el C. Ruben Barrón Escobar, Servidor Público Electoral que se desempeña con el cargo de Monitorista en el Distrito XXVI con cabecera en Nezahualcóyotl, cuumplió con los requisitos establecidos en la "Convocatoria para Coordinadores Distritales de Monitoreo y Monitorista", publicada en fecha 23 de febrero de 2015, y en específico con lo relativo a presentar su Certificado de no antecendentes penales, mismo que obra en original en el expediente administrativo del mencionado monitorista.
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Partidos Políticos
fechaValida : 2015-05-13 12:23:49
fechaActualiza : 2015-05-13 12:23:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 071

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00065/IEEM/IP/2015
Información requerida : Relación de candidatos a diputados plurinominales, registrados por cada uno de los institutos políticos, para la elección del 7 de julio de 2015
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que, de conformidad con lo establecido en el artículo 251 del Código Electoral del Estado de México y en el Calendario del Proceso Electoral 2014 -2015, aprobado por el Consejo General, el plazo de registro de candidatos a diputados locales, será del 16 al 26 de abril de 2015; por lo anterior, actualmente no existen candidatos registrados ante este Instituto Electoral del Estado de México. No omito mencionar que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 254 del Código Electoral del Estado de México, una vez que el Consejo General apruebe el registro de candidatos, la información se publicará en la Gaceta del Gobierno. Se adjunta la dirección electrónica en donde podrá consultar el Calendario Electoral http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a001_15.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-13 12:26:15
fechaActualiza : 2015-05-13 12:26:15

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 072

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00068/IEEM/IP/2015
Información requerida : número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y registrados en la lista nominal en el municipio de Hueypoxtla, México, en los años 1993, 1996, 2000 y 2003.
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE: PADRÓN ELECTORAL Y LISTA NOMINAL DEL MUNICIPIO DE HUEYPOXTLA: AÑO DE LA ELECCIÓN PADRÓN ELECTORAL LISTA NOMINAL 1993 14,810 13,411 1996 --------- 15,769 2000 19,207 18,999 2003 20,835 20,284 CABE SEÑALAR QUE PARA EL AÑO 1996, ESTA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN NO CUENTA CON LA INFORMACIÓN DEL PADRÓN ELECTORAL, ÚNICAMENTE LISTA
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-13 12:30:27
fechaActualiza : 2015-05-13 12:30:27

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 073

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00069/IEEM/IP/2015
Información requerida : Adicionalmente a la solicitud de información número 00068/IEEM/IP/2015, solicito los datos del año 1990 (número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral y registrados en la lista nominal) en el municipio de Hueypoxtla, Méixoc
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, POR ESTE MEDIO HAGO DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE: PARA EL AÑO 1990 NO SE UTILIZABA LISTA NOMINAL COMO INSTRUMENTO ELECTORAL, ÚNICAMENTE SE UTILIZABAN LOS LISTADOS DE CIUDADANOS INSCRITOS EN EL PADRÓN ELECTORAL, INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA POR MUNICIPIO EN EL ARCHIVO DE LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN DE ESTE INSTITUTO, MISMA QUE DATA DE LA ÉPOCA DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL; DE ACUERDO CON ESTA INFORMACIÓN, EL PADRÓN ELECTORAL DEL MUNICIPIO DE HUEYPOXTLA PARA LA ELECCIÓN DE 1990, FUE DE 9,097 CIUDADANOS.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-13 12:39:30
fechaActualiza : 2015-05-13 12:39:30

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 074

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00070/IEEM/IP/2015
Información requerida : BUENAS TARDES: SOLICITO A USTED ME PUEDA PROPORCIONAR EN FORMATO DE EXCEL LOS RESULTADOS POR CASILLA ELECTORAL DE LOS PROCESOS ELECTORALES 2000, 2003, 2006, 2009 Y 2012, ASI COMO LA LISTA NOMINAL POR CASILLA ELECTORAL DE LOS PROCESOS ARRIBA SOLICITADOS PARA MIEMBROS DE AYUNTAMIENTOS EN AMECAMECA, ATLAUTLA, AYAPANGO, CHALCO, ECATZINGO, IXTAPALUCA, OZUMA, TEPETLIZPA Y TLALMANALCO. GRACIAS
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENEN: LOS RESULTADOS POR CASILLA ELECTORAL DE LOS PROCESOS ELECTORALES DE AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA, ATLAUTLA, AYAPANGO, CHALCO, ECATZINGO, IXTAPALUCA, OZUMBA, TEPETLIXPA Y TLALMANALCO DE LOS AÑOS 2000, 2003, 2006, 2009 Y 2012. LISTA NOMINAL POR CASILLA ELECTORAL UTILIZADA EN LOS PROCESOS ELECTORALES DE AYUNTAMIENTO DE AMECAMECA, ATLAUTLA, AYAPANGO, CHALCO, ECATZINGO, IXTAPALUCA, OZUMBA, TEPETLIXPA Y TLALMANALCO DE LOS AÑOS 2000, 2003, 2006, 2009 Y 20
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 2000_2003_2006_2009_2012 Resultados por casilla_variosmunicipios.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-13 12:43:17
fechaActualiza : 2015-05-13 12:43:17

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 075

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00071/IEEM/IP/2015
Información requerida : El sistema no permite ver la solicitud.
Respuesta a la solicitud : Se entregó la información por correo electrónico
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-13 12:45:49
fechaActualiza : 2015-05-13 12:45:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 076

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00072/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito se me proporcione la capa de distritos electorales locales del estado de México en archivo electrónico con formato shp o kml para ser utilizado en sistemas de información geográfica; y requiero se me envié por correo electrónico a oliveraherbert@riseup.net

CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
Esta información la tienen publicada en el sitio web del Instituto Electoral del Estado de México pero en formato pdf, que no es posible utillizar en sistemas de informacuón geográfica.

Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO LO SIGUIENTE: LA CARTOGRAFÍA EN FORMATO "shp" O "kml" SOLICITADO, ES UN INSTRUMENTO ELECTORAL QUE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PROPORCIONA AL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CON BASE EN UN CONVENIO GENERAL DE COORDINACIÓN QUE SE SUSCRIBE PERIÓDICAMENTE ENTRE AMBAS INSTANCIAS, CON BASE EN ESE INSTRUMENTO JURÍDICO LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN NO ESTÁ EN POSIBILIDAD DE PROPORCIONAR CARTOGRAFÍA EN ESOS TIPOS DE FORMATO, EN VIRTUD DE QUE SU USO SE RESTRINGE AL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE PREPARACIÓN DE LOS PROCESOS ELECTORALES. POR LO ANTERIOR, LOS PRODUCTOS CATOGRÁFICOS QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO EN MEDIOS MAGNÉTICOS, TIENEN POR OBJETO ÚNICAMENTE SU CONSULTA, POR ESO SOLO SE ENCUENTRAN EN FORMATO PDF. EN ATENCIÓN A LO DESCRITO, RESPETUOSAMENTE LE SUGIERO REALIZAR ESTA PETICIÓN AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL EN EL FORMATO REQUERIDO.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-13 12:47:16
fechaActualiza : 2015-05-13 12:47:16

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 077

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/04/2015
Folio de la Solicitud : 00073/IEEM/IP/2015
Información requerida : Información de quiénes son los/as candidatos/as a presidentes/as municipales en el Estado de México, por partido político. Asimismo, se solicita la información del Estado de México de los/as candidatos/as a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y el de representación proporcional; y de las diputaciones federales tanto por el principio de mayoría relativa como por el de representación proporcional del Estado de México. Del proceso electoral en turno
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que, de conformidad con lo establecido en los artículos 119, 126 y 251 del Código Electoral del Estado de México y en el Calendario del Proceso Electoral 2014 -2015, aprobado por el Consejo General, el plazo de registro de candidatos a diputados locales y miembros de Ayuntamientos del Estado de México, postulados por los partidos políticos, será del 16 al 26 de abril de 2015 y el plazo de registro para candidatos independientes será del 27 al 29 del mismo mes y año; por lo anterior, actualmente no existen candidatos registrados ante este Instituto Electoral del Estado de México. No omito mencionar que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 254 del Código Electoral del Estado de México, una vez que el Consejo General apruebe el registro de candidatos, la información se publicará en la Gaceta del Gobierno. Se adjunta la dirección electrónica en donde podrá consultar el Calendario Electoral http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a001_15.pdf Una vez que se lleve a cabo el registro de candidatos, se le invita a visitar la siguiente liga en donde podrá consultar la información: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2015.html Por lo que hace al registro de diputados federales, esta autoridad no es competente para poseer dicha información en sus archivos, toda vez que corresponde al Instituto Nacional Electoral, por lo anterior, se le orienta para que dirija su solicitud a esta autoridad electoral.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-13 12:49:59
fechaActualiza : 2015-05-13 12:49:59

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 078

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 08/04/2015
Folio de la Solicitud : 00074/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito me sean proporcionados Los Lineamientos para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2014-2015, aprobado por Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en Sesión Extraordinaria celebrada en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, el día dos de abril de dos mil quince, por otro lado solicitó me señale la causa y en su caso el fundamento y motivación por el que dichos lineamientos no fueron publicados en la página institucional del IEEM y si a su juicio esto no constituye una trasgrediéndolos al derecho a la información publica, ya que los anexos de los acuerdos son parte integral de los mismos, por lo que constituyen información pública de oficio.
Respuesta a la solicitud : En respuesta su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere “Los Lineamientos para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2014-2015, aprobado por Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en Sesión Extraordinaria celebrada en la ciudad de Toluca de Lerdo, Estado de México, el día dos de abril de dos mil quince”, se hace de su conocimiento que estos lineamientos se encuentran publicados como parte de los anexos del “ACUERDO N°. IEEM/CG/49/2015, “Por el que se aprueban los Lineamientos para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular para el Proceso Electoral 2014-2015, ante el Instituto Electoral del Estado de México.” disponibles en la siguiente dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a049_15.pdf En efecto, dichos lineamientos si están publicados en la página ya que son parte integral de los mismos y constituyen información pública; sin embargo, para poder descargarlos es necesario que previamente descargue en su equipo de cómputo un visualizador de documentos PDF, que puede obtener de manera gratuita en Internet; asimismo, le sugerimos utilizar Internet Explorer para una mayor facilidad. Por último se adjunta el archivo solicitado y se le hace una atenta invitación para que si no puede descargar los anexos de los acuerdos del Consejo, asista a las instalaciones de este Instituto Electoral ubicado en Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, Estado de México, en donde podrá hacer uso de las computadoras que este Instituto tiene disponibles para uso del público en general.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 74-15 Lineamientos de registro de candidatos.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-13 12:52:20
fechaActualiza : 2015-05-13 12:52:20

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 079

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 08/04/2015
Folio de la Solicitud : 00075/IEEM/IP/2015
Información requerida : solicito me sean proporcionados los lineamientos para la instalación, verificación, operación y funcionamiento de las áreas de resguardo de documentación electoral y de las áreas de deposito de materiales electorales de los órganos desconcentrados para el proceso de diputados locales y miembros del ayuntamiento 2014-2015, asimismo solicito me informe porque no es publicado el anexo correspondiente al que alude el acuerdo IEEM/CG/52/2015 por el que fue aprobado el lineamiento de referencia, señalando si dicha omisión no constituye una omisión a la ley de transparencia y acceso a la información publica del estado de México y su reglamento, en virtud que dicha información tiene carácter de información publica de oficio.
Respuesta a la solicitud : En respuesta su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere “los lineamientos para la instalación, verificación, operación y funcionamiento de las áreas de resguardo de documentación electoral y de las áreas de deposito de materiales electorales de los órganos desconcentrados para el proceso de diputados locales y miembros del ayuntamiento 2014-2015”, (sic) se hace de su conocimiento que estos lineamientos se encuentran publicados como parte de los anexos del “ACUERDO N°. IEEM/CG/52/2015 “Por el que se aprueban los Lineamientos para la Instalación, Verificación, Operación y Funcionamiento de las Áreas de Resguardo de Documentación Electoral y de las Áreas de Depósito de Materiales Electorales de los Órganos Desconcentrados para el Proceso Electoral de Diputados Locales y Miembros de los Ayuntamientos 2014-2015.” disponibles en la siguiente dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a052_15_b.pdf En efecto, dichos lineamientos si están publicados en la página ya que son parte integral de los acuerdos y constituyen información pública; sin embargo, para poder descargarlos es necesario que previamente descargue en su equipo de cómputo un visualizador de documentos PDF, que puede obtener de manera gratuita en Internet; asimismo, le sugerimos utilizar Internet Explorer para una mayor facilidad. No omito mencionar que todos los anexos de los acuerdos del Consejo General están publicados en la página institucional desde el año 1999 a la fecha. Por último se adjunta el archivo solicitado y se le hace una atenta invitación para que si no puede descargar los anexos de los acuerdos del Consejo, asista a las instalaciones de este Instituto Electoral ubicado en Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, Estado de México, en donde podrá hacer uso de las computadoras que este Instituto tiene disponibles para uso del público en general.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 75-15 Lineamientos de resguardo de documentación.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-13 12:53:48
fechaActualiza : 2015-05-13 12:53:48

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 080

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 09/04/2015
Folio de la Solicitud : 00077/IEEM/IP/2015
Información requerida : solicito de la manera mas atenta, el numero de electores de la lista nominal por secciones electorales del municipio de Almoloya de Juárez del 2015 , así como la cartografía mas actualizada de las secciones electorales del municipio de Almoloya de Juárez muchas gracias
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el número de electores de la lista nominal por secciones electorales del municipio de Almoloya de Juárez, así como la cartografía más actualizada del mismo municipio, se hace de su conocimiento que se trata de información pública, disponible en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx. • Para acceder a al último corte de la lista nominal debe ingresar a la sección “Estadística y Cartografía Electoral”. • Del lado derecho seleccionar el apartado “Padrón y Lista Nominal” • En el recuadro desplegable que aparece, seleccionar la opción “por sección” • Abrir el documento de Excel que contiene el padrón y lista nominal de todo el Estado de México, identificando municipio y sección, así como padrón y lista nominal. Liga de acceso directo para descargar el archivo Excel: http://www.ieem.org.mx/numeralia/lista_nominal.html Para acceder a la cartografía más actualizada de las secciones electorales del Municipio de Almoloya de Juárez, en la misma sección “Estadística y Cartografía Electoral”. • Del lado derecho seleccionar el apartado “Cartografía Electoral” • En el recuadro desplegable que aparece, seleccionar la opción “Distrito 45 Zinacantepec” • Ahí aparece la información del Distrito 45 que comprende el Municipio de Almoloya de Juárez con un total de 57 secciones. Distrito Municipio Clave Municipios que abarca Secciones Total de Secciones 45 Zinacantepec 119 Zinacantepec 5822 5868 47 5 Almoloya de Juárez 94 150 57 Total por Distrito 104 En la parte inferior seleccionar el vínculo “ver mapas seccionales” y ahí podrá descargar todos los mapas de las secciones del municipio solicitado. Liga de acceso directo para descargar los archivos http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd45.html
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-13 12:59:45
fechaActualiza : 2015-05-13 12:59:45

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 081

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2015
Folio de la Solicitud : 00066/IEEM/IP/2015
Información requerida : convenios de coalición para ayuntamientos y diputaciones localesde los diferentes partidos políticos para la elección de julio de 2015, toda vez que en la página del ieem, no se pueden abrir
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual solicita la entrega de los convenios de coalición para ayuntamientos y diputados locales, se hace de su conocimiento que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobó tres convenios de coalición, los cuales son públicos y están disponibles en la sección Consejo General, apartado sesiones del Consejo General, en las siguientes direcciones electrónicas: 1. ACUERDO N°. IEEM/CG/29/2015, “Por el que se Registra el Convenio de la Coalición Parcial que celebran el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, para postular en Cuarenta y Dos Distritos Electorales, fórmulas de Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. LIX Legislatura Local, para el Periodo Constitucional 2015-2018.” http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a029_15.pdf 2. ACUERDO N°. IEEM/CG/32/2015, “Por el que se Registra el Convenio de la Coalición Parcial que celebran el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza Partido Político Nacional, para postular 93 planillas de candidatos a miembros de Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018.” http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a032_15.pdf 3. ACUERDO N°. IEEM/CG/33/2015, “Por el que se Registra el Convenio de la Coalición Flexible que celebran el Partido del Trabajo y el Partido Acción Nacional, para postular 62 planillas de candidatos a miembros de Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018.” http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a033_15.pdf Se sugiere que las consultas a los anexos de los acuerdos se realicen a través de Internet Explorer para facilitar el acceso a los documentos en PDF. Se anexan los tres convenios.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-22 12:02:08
fechaActualiza : 2015-05-22 12:02:08

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 082

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 09/04/2015
Folio de la Solicitud : 00076/IEEM/IP/2015
Información requerida : SOLICITO MAPA DEL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ ESTADO DE MEXICO CON DIVISION SECCIONAL
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENEN: 3 ARCHIVOS EN FORMATO .PDF QUE CONTIENEN UN PLANO MUNICIPAL Y DOS PLANOS MUNICIPALES CON MARCO SECCIONAL DEL MUNICIPIO DE LA PAZ.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 071_LA PAZ_001.pdf
071_LA PAZ_02.pdf
071_LA PAZ_03.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-22 12:07:49
fechaActualiza : 2015-05-22 12:07:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 083

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/04/2015
Folio de la Solicitud : 00079/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito se me proporcione vía electrónica el listado de los domicilios, lugares, direcciones en donde se ubicaran las casillas que habrán de instalarse la próxima jornada electoral del 07 de junio del 2015 en cada una de las secciones electorales del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el listado de los domicilios en donde se ubicarán las casillas que habrán de instalarse para la próxima jornada electoral del 7 de junio de 2015, en las secciones electorales del Municipio de Cuautitlán Izcalli, se hace de su conocimiento que la información es pública y se encuentra disponible para su consulta en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, dentro del recuadro superior izquierdo giratorio, con el nombre de “Publicación de la Lista de Integración y Ubicación de Casillas”, ahí se publica la ubicación de todas las casillas por distrito electoral y por municipio. Liga para acceder de manera directa a la ubicación de casillas del Municipio de Cuautitlán Izcalli http://www.ieem.org.mx/2015/ubica-casillas/pdf/dtto/43.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Capacitación
fechaValida : 2015-05-22 12:09:20
fechaActualiza : 2015-05-22 12:09:20

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 084

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/04/2015
Folio de la Solicitud : 00078/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito se me proporcione a través de medio electrónico el listado de las casillas que habrán de instalarse para la jornada electoral del 07 de Junio del 2015, en cada una de las distintas secciones electorales en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el listado de los domicilios en donde se ubicarán las casillas que habrán de instalarse para la próxima jornada electoral del 7 de junio de 2015, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, se hace de su conocimiento que la información es pública y se encuentra disponible para su consulta en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, dentro del recuadro superior izquierdo giratorio, con el nombre de “Publicación de la Lista de Integración y Ubicación de Casillas”, ahí se publica la ubicación de todas las casillas, primero por distrito electoral y en la parte superior viene la liga “VER LISTATOS POR MUNICIPIO”. Liga para acceder de manera directa a la ubicación de casillas del Municipio de Cuautitlán Izcalli es http://www.ieem.org.mx/2015/ubica-casillas/pdf/mpio/25.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Capacitación
fechaValida : 2015-05-22 12:11:25
fechaActualiza : 2015-05-22 12:11:25

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 085

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 14/04/2015
Folio de la Solicitud : 00080/IEEM/IP/2015
Información requerida : SOLICITA EL DOMICILIO CON EL QUE QUEDO REGISTRADO COMO CANDIDATO DEL PVEM A DIPUTADO POR EL DISTRITO XXXIX CON SEDE EN OTUMBA EN LAS ELECCIONES DEL 2012 DE C. FERNANDO GARCIA ENRIQUEZ Y ADEMAS SE LE INDIQUE SI ES VALIDO POSTULARSE ESTA PERSONA A LA ALCALDIA DE VILLA DE ALLENDE, CONSIDERANDO QUE EL 27 DE FEBRERO DE 2015 SOLICITO LICENCIA AL CONGRESO LOCAL AL CARGO DE DIPUTADO PLURINOMINAL DEL DISTRITO XXXIX CON SEDE EN EL MUNICIPIO DE OTUMBA. LO CUAL SUGIERE QUE PARA SER DIPUTADO DE OTUMBA REGISTRO UN DOMICILIO DIFERENTE AL DE VILLA DE ALLENDE, Y POR CONSIGUIENTE NO ALCANZA A JUSTIFICAR LA RESIDENCIA MINIMA QUE ESTABLECE LA LEY PARA PARTICIPAR COMO CANDIDATO EN VILLA DE ALLENDE.
Respuesta a la solicitud : Se envió la repsuesta al correo electrónico indicado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2015-05-22 12:13:07
fechaActualiza : 2015-05-22 12:13:07

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 086

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 16/04/2015
Folio de la Solicitud : 00082/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito: Los permisos que ha dado este instituto a los servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacan para que estos puedan ejercer proselitismo político y participar en las campañas, de el año en curso (2015) así como su listado.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual solicita “Los permisos que ha dado este instituto a los servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacan para que estos puedan ejercer proselitismo político y participar en las campañas, del año en curso (2015) así como su listado.” (sic); se hace de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene atribuciones legales para conceder permisos de ningún tipo a los servidores públicos de los Ayuntamientos, motivo por el cual la información solicitada por usted es inexistente.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-22 12:19:01
fechaActualiza : 2015-05-22 12:19:01

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 087

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 21/04/2015
Folio de la Solicitud : 00083/IEEM/IP/2015
Información requerida : se solicita el manual, lineamientos o reglamento que utilicen para actualizar la pagina web de su institución electoral o cualquier otro documento que regule, que sea la base o norme la publicación de información de dicha pagina.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el manual, lineamiento o reglamento que se utilice para actualizar la página Web institucional o el documento que norme la publicación de la información de la página, se hace de su conocimiento que el Consejo General aprobó mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/51/2014, los Lineamientos para la publicación de contenidos en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México, documento que es de acceso público y puede consultarlo en la siguiente dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a051.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-22 12:20:42
fechaActualiza : 2015-05-22 12:20:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 088

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 21/04/2015
Folio de la Solicitud : 00084/IEEM/IP/2015
Información requerida : se solicita el manual, lineamientos o reglamento que utilicen para actualizar la pagina web de su institución electoral o cualquier otro documento que regule, que sea la base o norme la publicación de información de dicha pagina.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el manual, lineamiento o reglamento que se utilice para actualizar la página Web institucional o el documento que norme la publicación de la información de la página, se hace de su conocimiento que el Consejo General aprobó mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/51/2014, los Lineamientos para la publicación de contenidos en la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México, documento que es de acceso público y puede consultarlo en la siguiente dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a051.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-22 12:22:52
fechaActualiza : 2015-05-22 12:22:52

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 089

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 21/04/2015
Folio de la Solicitud : 00085/IEEM/IP/2015
Información requerida : Quiero saber con cuantos votos ganó el Anterior Diputado Federal del Distrito XXXI electo en 2012, así como su nombre
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer con cuántos votos ganó el anterior Diputado Federal del Distrito XXXI, electo en el año 2012, así como su nombre; se hace de su conocimiento lo siguiente: De conformidad con lo establecido en el artículo 1° del Código Electoral del Estado de México, publicado en la Gaceta del Gobierno el 28 de junio de 2014, sus disposiciones regulan las normas constitucionales relativas a los derechos y obligaciones político-electorales de los ciudadanos del Estado de México; la organización y funcionamiento del Instituto Electoral del Estado de México y la función estatal de organizar y vigilar las elecciones de los integrantes del Poder Legislativo (diputados locales) de Gobernador y de los Ayuntamientos del Estado de México. En este orden de ideas, el artículo 168 del mismo ordenamiento dispone que el Instituto Electoral del Estado de México, es un organismo público local, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en el Estado de México. De tal suerte, que esta autoridad electoral no tiene competencia para conocer sobre los procesos electorales federales; por lo anterior, con fundamento en el artículo 29 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se le orienta para que presente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral. https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-05-22 12:25:25
fechaActualiza : 2015-05-22 12:25:25

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 090

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 22/04/2015
Folio de la Solicitud : 00086/IEEM/IP/2015
Información requerida : BUENAS TARDES: SOLICITO A USTED ME PUEDA PROPORCIONAR EN FORMATO DE EXCEL LOS RESULTADOS POR MUNICIPIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES 2000, 2003, 2006, 2009 Y 2012, ASI COMO LA LISTA NOMINAL POR MUNICIPIO DE LOS PROCESOS ARRIBA SOLICITADOS PARA DIPUTADOS LOCALES DISTRITO XXVIII Y DIPUTADOS FEDERALES DISTRITO 33. GRACIAS
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENEN: POR MUNICIPIO LOS RESULTADOS Y LISTA NOMINAL UTILIZADA EN LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS LOCALES DE LOS PROCESOS ELECTORALES DE LOS AÑOS 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 DE LOS MUNICIPIOS QUE INTEGRAN EL DISTRITO LOCAL ELECTORAL No. XXVIII CON CABECERA EN AMECAMECA. POR MUNICIPIO LOS RESULTADOS Y LISTA NOMINAL UTILIZADA EN LAS ELECCIONES DE MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS PROCESOS ELECTORALES DE LOS AÑOS 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 DE LOS MUNICIPIOS QUE INTEGRAN EL DISTRITO LOCAL ELECTORAL No. XXVIII CON CABECERA EN AMECAMECA. POR LO QUE HACE A SU SOLICITUD DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DE DIPUTADOS FEDERALES CORRESPONDIENTES AL DISTRITO 33, HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE ESA INFORMACIÓN ES COMPATENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, COMO AUTORIDAD RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN, DESARROLLO Y VIGILANCIA DE LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS FEDERALES; POR LO QUE RESPETUOSAMENTE LE SUGIERO PUEDE SOLICITAR LA INFORMACIÓN REFERIDA AL INE A TRVÉS DE SU PROPIA PORTAL DE TRANSPARENC
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 2000_2003_2006_2009_2012_dtto_28.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-05-30 11:59:09
fechaActualiza : 2015-05-30 11:59:09

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 61 al 90 de 288 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.