Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2015
Mostrando 1 al 30 de 288 registros

Registro: 001

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/01/2015
Folio de la Solicitud : 00001/IEEM/IP/2015
Información requerida : QUIERO LA DIRECCIÓN DE LAS CASILLAS INSTALADAS EN LAS PASADAS ELECCIONES LOCALES DE 2012
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA UBICACIÓN DE CASILLAS ELECTORALES INSTALADAS EN EL PROCESO ELECTORAL 2012 EN EL ESTADO DE MÉXICO.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 01-15 UbicaciónDeCasillas2012.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN
fechaValida : 2015-01-30 13:09:00
fechaActualiza : 2015-01-30 13:09:00

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/01/2015
Folio de la Solicitud : 00002/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito saber la razon por la que fue designada como vocal la C. ABIGAIL NOYOLA VELASCO (en el distrito XXXIII del Municipio de Ecatepec), si dicha ciudadana no cumplio con los requisitos establecidos en el Programa General para la Integracion de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015, toda vez que al momento en que fue publicada la convicatoria para vocales distritales y municipales del Estado de México, la C. ABIGAIL NOYOLA VELASCO tenia una relacion laboral con la Administracion Pública Municipal de Ecatepec de Morelos, siendo ilegal su designacion, hecho que se acredita con el recibo que se adjunta a la presente solicitud de informacion. De igual forma solicito que se de vista de la presente irregularidad a los Consejeros Electorales. Y finalmente solicitos se me informe la direccion y telefonos de las instancias correspondientes para interponer las quejas, denuncias y acciones legales pertinentes derivadas de la presente irregularidad de la designacion como vocal de una persona que no cumplio con los requisitos legalmente establecidos y por la falsedad de declaracion que la misma realizo ante el Instituto.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud con número de folio 00002/IEEM/IP/2015, me permito informarle que la designación de vocales se llevó a cabo de conformidad con los procedimientos establecidos en el PROGRAMA GENERAL PARA LA INTEGRACIÓN DE JUNTAS DISTRITALES Y MUNICIPALES 2014-2015, disponible en la liga http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a016_14.pdf. Es de señalar que las solicitudes de acceso a la información pública, no son el medio para interponer inconformidades por la designación de ciudadanos para integrar las Juntas Distritales y Municipales para el Proceso Electoral 2014 - 2015. Por lo que hace a las direcciones y teléfonos para presentar quejas, denuncias y acciones legales, hacemos de su conocimiento lo siguiente: • La autoridad competente para conocer denuncias, por la comisión de conductas delictivas del orden común es la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ubicada en José María Morelos, oriente 1300 San Sebastián, Toluca, teléfono (01722) 226-1600, correo electrónico gempgj@edomex.gob.mx • En términos del artículo 197 del Código Electoral del Estado de México, sobre la actuación de Servidores Electorales, la Contraloría General del Instituto Electoral del Estado de México, ubicada en Pase Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, Estado de México, teléfonos: (722) 275-73-00, 01800-712-43-36, correo electrónico, contacto@ieem.org.mx. • En lo que respecta a la violación de Derechos Políticos Electorales, con fundamento en el indicativo 410 del Código Electoral del Estado de México, es competencia del Tribunal Electoral del Estado de México, conocer del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano local; mismo que tiene su domicilio en Paseo Vicente Guerrero No. 175, Col. Morelos, C. P. 50120 Toluca Estado de México Teléfonos: (722)2 26 25 70, (722)2 14 70 48. No omito mencionar que si Usted desea atención personalizada para que sea atiendo sobre cualquier asunto relacionado con este Instituto Electoral, puede ponerse en contacto con el Lic. Osvaldo Gómez Guerrero, Coordinador de Enlace Institucional, de la Secretaría Ejecutiva (Ext
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2015-02-11 13:55:42
fechaActualiza : 2015-02-11 13:55:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/01/2015
Folio de la Solicitud : 00003/IEEM/IP/2015
Información requerida : SOLICITO SABER EL NOMBRE COMPLETO Y CARGO CORRECTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD TECNICA PARA LA OPERACION Y ADMINISTRACION DE PERSONAL ELECTORAL EN ORGANOS DESCONCENTRADOS, DE IGUAL FORMA SOLICITO SABER EL NOMBRE COMPLETO Y CARGO DEL SERVIDOR ELECTORAL COMISIONADO PARA LA VERIFICACION DE QUE LA C. ABIGAIL NOYOLA VELASCO CUMPLIERA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA PARA VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES PUBLICADA EN LA PAGINA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO, ASI COMO EL FOLIO QUE LE ASIGNO PARA CONTINUAR EN EL PROCESO DE SELECCION. EN EL MISMO ORDEN DE IDEAS SOLICITO SABER EL NOMBRE COMPLETO Y CARGO DEL SERVIDOR ELECTORAL COMISIONADO PARA LA VERIFICACION DE QUE EL C. MARIO SALAZAR QUEZADA CUMPLIERA CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA PARA VOCALES DISTRITALES Y MUNICIPALES PUBLICADA EN LA PAGINA DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a información pública con número de folio 00003/IEEM/IP/2015, le informo: - El nombre del Titular de la Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados es el Lic. Humberto Infante Ojeda, dato que puede cotejar en la dirección electrónica http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionII_dirserelec.php que corresponde al directorio de servidores electorales del Instituto Electoral del Estado de México. - Las instancias institucionales que revisan el cumplimiento de los requisitos de aspirantes que fueron designados como vocales distritales son: la Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados; la Junta General, quién aprobó a través del acuerdo IEEM/JG/38/2014, los “Listados para la integración de propuestas de Vocales Distritales y Municipales 2014-2015”; y el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, órgano colegiado que designó a los vocales distritales el día treinta y uno de octubre de dos mil catorce, mediante acuerdo N°. IEEM/CG/65/2014. Este procedimiento está establecido en el Programa General para la Integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015. El nombre y cargo de los servidores públicos que integran cada uno de los órganos colegiados que se indican son públicos y pueden ser consultados en las siguientes ligas: Comisión Temporal de Vinculación con Órganos Desconcentrados: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVI_comisiones.php Junta General del Instituto Electoral del Estado de México: http://www.ieem.org.mx/junta_general/atribuciones.html Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cpresidente.html El folio de la C. Abigail Loyola Velazco es ED
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2015-02-11 13:58:49
fechaActualiza : 2015-02-11 13:58:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/01/2015
Folio de la Solicitud : 00004/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito copia digital de la base de datos que contiene los nombres de los trabajadores del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, con su cargo, lugar de trabajo y sueldo respectivo.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se entrega el oficio remitidos por el PRI. No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, motivo por el cual, toda vez que los partidos políticos con acreditación en el Estado de México, tienen registro ante el INE, se le orienta para que dirija sus solicitudes directamente a esta autoridad (https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do). Lo anterior, en virtud de que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene atribuciones legales para poseer en sus archivos el listado de la nómina de los trabajadores del PRI en el Estado de México.
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 4-15 PRI directorio.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-02-11 14:00:37
fechaActualiza : 2015-02-11 14:00:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 07/01/2015
Folio de la Solicitud : 00001/IEEM/AD/2015
Información requerida : SOLICITO DIRECTORIO DEL PERSONAL QUE LABORA EN EL COMITE DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCION NACIONAL EN EL ESTADO DE MEXICO Y DEL PERSONAL QUE LABORA EN EL COMITE DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO ACCION NACIONAL EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL EN DONDE VENGA DESGLOSADO EL CARGO, SALARIO, NOMBRE COMPLETO Y HORARIO LABORAL



Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se entrega el oficio de respuesta y el directorio remitidos por el Partido Acción Nacional. No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, motivo por el cual, toda vez que los partidos políticos con acreditación en el Estado de México, tienen registro ante el INE, se le orienta para que dirija sus solicitudes directamente a esta autoridad (https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do). Lo anterior, en virtud de que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene atribuciones legales para poseer en sus archivos la plantilla del personal que integra los órganos de dirección de los partidos políticos nacionales.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 1 AD-15 PAN Directorio.pdf
VP 1 AD-15 PAN Directorio oficios.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-02-11 14:03:09
fechaActualiza : 2015-02-11 14:03:09

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 08/01/2015
Folio de la Solicitud : 00005/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1) Información que se incluye en la Ficha de registro de los candidatos a gobernador de este estado de la República para los siguientes años: de 1995 a 2010 (para los años en ese periodo de tiempo en que haya habido elecciones para gobernador. En específico, se requieren los datos que cada candidato proporcionó en dicha ficha de registro.

2) Porcentaje de participación en las votaciones estatales para gobernador de los siguientes años: de 1995 a 2010 (para los años en ese periodo de tiempo en que haya habido elecciones para gobernador en este estado de la República).

3) Margen de victoria (porcentaje de votos del candidato ganador) en las votaciones estatales para gobernador de los siguientes años: de 1995 a 2010 (para los años en ese periodo de tiempo en que haya habido elecciones para gobernador en este estado de la República)

4) Número de candidatos que participaron en las votaciones estatales para gobernador de los siguientes años: de 1995 a 2010 (para los años en ese periodo de tiempo en que haya habido elecciones para gobernador en este estado de la República)


Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que lo solicitado es información pública, disponible en la página www.ieem.org.mx. La información de sus solicitudes 1 y 4, se atiende con la los Acuerdos del Consejo General, a los que a continuación se remite: Año 1999 PRI http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a023.html PAN http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a024.html PRD http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a025.html Año 2005 PRI http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a039.html PAN http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a040.html PRD – PT http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a041.html Año 2011 Coalición Unidos Por Ti. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a067_11.html PAN http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a068_11.html Coalición Unidos Podemos Más. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a069_11.html Las respuestas a sus puntos 2 y 3 se en encuentran en la liga http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html, en donde se puede consultar toda la información que se ha generado respecto del cómputo de las elecciones para Gobernador del los años 1990 a 2012 (incluidos, 1999, 2005 y 2011 de los que se solicita información). Se adjuntan los archivos descargables de la liga.



ATENTAMENTE

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Cómputo Gobernador 1999 por Municipio.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-11 14:24:10
fechaActualiza : 2015-02-11 14:24:10

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/01/2015
Folio de la Solicitud : 00006/IEEM/IP/2015
Información requerida : POR ESTE MEDIO ME PUEDAN INFORMAR EL NIVEL DE ESTUDIOS QUE TIENEN LOS VOCALES DE LA JUNTA DISTRITAL VI DE TIANGUISTENCO
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00006/IEEM/IP/2015, mediante la cual requiere información sobre el nivel de estudios que tienen los vocales de la Junta Distrital VI de Tianguistenco, me permito informarle a usted: Rubén Morales Cortés, Vocal Ejecutivo.- Licenciatura en Derecho (Título Profesional). Jorge Alberto Sotres Mares, Vocal de Organización Electoral.- Licenciatura en Derecho (Cédula Profesional). Luis Soriano Solórzano, Vocal de Capacitación.- Estudios de Ingeniería Industrial (Certificado Total).
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados
fechaValida : 2015-02-11 14:26:36
fechaActualiza : 2015-02-11 14:26:36

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/01/2015
Folio de la Solicitud : 00007/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito el presupuesto aceptado de cada uno de los partidos políticos a utilizar en las contiendas electorales del 2015 en el Estado de México
Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud hago de su conocimiento que, se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, a su disposición para consulta y en su caso reproducción en nuestra página web www.ieem.org.mx en la liga "Consejo General, Sesiones del Consejo General" que despliega la información por usted solicitada, relativa al año 2014, en los Acuerdos IEEM/CG/23/2014, IEEM/CG/61/2014 y IEEM/CG/62/2014, con la aclaración que el presupuesto para el ejercicio 2015, año de proceso electoral, a que se refiere el primero de los Acuerdos citados, debe considerarse como un proyecto, sujeto a la aprobación a la Legislatura en el Estado, de la que se informará con la debida oportunidad mediante la aprobación del Acuerdo correspondiente por este Órgano Electoral.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-11 14:27:43
fechaActualiza : 2015-02-11 14:27:43

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 15/01/2015
Folio de la Solicitud : 00009/IEEM/IP/2015
Información requerida : Buen día: Por medio de la presente y en base al derecho a la información y de petición consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; es que solicitamos de la manera más atenta nos informe sobre: *Si cuenta con lineamientos para el Acceso a Radio y Televisión de los Partidos Políticos para el proceso Electoral del 7 de Junio del 2015 a celebrar en su Entidad Federativa , así como el fundamento legal invocado para otorgar dicho derecho.

CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN
En razón de lo anterior y con la finalidad de obtener el conocimiento mencionado, le agradeceríamos nos enviara en medio digital la legislación local vigente que contemple las adecuaciones derivadas de la reforma federal en materia político-electoral, y la legislación local que se hubiere derogado.

Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, hago de su conocimiento, que el artículo 65 del Código Electoral del Estado de México, dispone que las prerrogativas de acceso a la radio y televisión que tienen los partidos políticos, se otorgarán de conformidad con los términos previstos por la Constitución Federal, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y este Código. Por su parte, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece en su artículo 55, incisos g) y h) que corresponde a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, realizar lo necesario para que los partidos políticos y candidatos ejerzan sus prerrogativas de acceso a los tiempos en radio y televisión, así como elaborar y presentar al Comité de Radio y Televisión las pautas para la asignación del tiempo que corresponde a los partidos políticos y los Candidatos Independientes. Por lo anterior, este Instituto Electoral no tiene atribuciones para emitir lineamientos relacionados con el acceso a radio y televisión de los partidos políticos. Para conocer la normatividad relacionada con el acceso a radio y televisión de los partidos políticos, se le orienta para consulte la página de normatividad del INE, particularmente la siguiente liga: http://norma.ine.mx/documents/27912/276864/2014_Reglamento+Radio+y+Televisi%C3%B3n/f00f8596-6462-42b1-a86f-0071656e1f69 No omito mencionar que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, es como su nombre lo indica, una ley de ámbito de aplicación federal, por lo que sus disposiciones no son vigentes para las instituciones públicas del Estado de México; en este sentido, el derecho de acceso a la información que este Instituto Electoral garantiza a cualquier persona, se rige por lo previsto en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-11 14:35:02
fechaActualiza : 2015-02-11 14:35:02

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 22/01/2015
Folio de la Solicitud : 00003/IEEM/AD/2015
Información requerida : QUIERO SABER SI ACTUALMENTE SE ENCUENTRATRA PRESTANDO SUS SERVICIOS PROFESIONALES JOSE LUIS RAMIREZ ROMERO EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO ASI COMO EL TOTAL DE SUS PERCEPCIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00003/IEEM/AD/2015, a través de la cual se requiere: “QUIERO SABER SI ACTUALMENTE SE ENCUENTRATRA PRESTANDO SUS SERVICIOS PROFESIONALES JOSE LUIS RAMIREZ ROMERO EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO ASI COMO EL TOTAL DE SUS PERCEPCIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS” (sic); en términos de lo dispuesto por los artículos 40, fracciones I, II, III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, 4.14 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y 18 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de México; hago de su conocimiento que una vez revisados los archivos de este organismo electoral al día veinte de enero del año dos mil quince, el “C. JOSE LUIS RAMIREZ ROMERO” no presta sus servicios, bajo ninguna modalidad de contratación, a este Instituto Electoral del Estado de Méxi
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administración
fechaValida : 2015-02-16 14:05:48
fechaActualiza : 2015-02-16 14:05:48

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 21/01/2015
Folio de la Solicitud : 00004/IEEM/AD/2015
Información requerida : SOLICITO ME INFORME SÍ A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA REFORMA ELECTORAL FEDERAL (MAYO 2014) Y REFORMA ELECTORAL LOCAL, SE EFECTUARÓN CAMBIOS DE TITULARES DE ÁREA EN EL INSTITUTO ELECTORAL. EN CASO DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA, SOLICITO ME INFORME LA FECHA EN QUE SE REALIZÓ EL CAMBIO Y EL ÁREA RESPECTIVA. GRACIAS
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual solicita saber si derivado de la Reforma Político - Electoral y la entrada en vigor de la normatividad general y local, se efectuaron cambios de titulares de área en el Instituto Electoral del Estado de México, le informo que no se efectuaron cambios en los titulares de área de este Instituto. El directorio de servidores públicos de mandos medios y superiores, puede ser consultado en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionII_dirserelec.php No obstante lo anterior, conviene destacar que desapareció la Dirección del Servicio Electoral Profesional y su personal incluido el titular, ahora integran la “Unidad Técnica para la Operación y Administración de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados”. (Puede consultar más información al respecto en el “ACUERDO N°. IEEM/CG/16/2014, Programa General para la Integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015” http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a016_14.pdf) Asimismo, el 30 de septiembre de 2014, se publicaron en la Gaceta del Gobierno, las adecuaciones al Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, en donde se armonizó la estructura orgánica de este Instituto con las nuevas disposiciones legales en materia electoral, con la inclusión de la Unidad Técnica de Fiscalización, como parte de la estructura de este Organismo Público Local, en sustitución del Órgano Técnico de Fiscalización. En este sentido, la Unidad Técnica de Fiscalización se integró con el personal permanente adscrito al entonces Órgano Técnico de Fiscalización y mediante acuerdo ACUERDO N°. IEEM/CG/60/2014, Por el que se designa al Titular de la Unidad Técnica de Fiscalización, del Instituto Electoral del Estado de México, se designó como su titular a quien ocupó el cargo de Titular del Órgano Técnico de Fiscalización. (Para más información ingresar a la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a060_14.pdf). No omito mencionar que su solicitud no es de acceso a datos personales, por lo que se recomienda que en sucesivas ocasiones utilice el formato de acceso a información pública.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-16 14:07:37
fechaActualiza : 2015-02-16 14:07:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 26/01/2015
Folio de la Solicitud : 00013/IEEM/IP/2015
Información requerida : ¿Ha tenido el Estado de México procesos de referéndum, tal como prevé el artículo 14 de la Constitución Local a partir de 1995? Si la respuesta es afirmativa, solicito el número de procesos iniciados, el objeto sobre el que versaron ,qué porcentaje de participación tuvieron y el resultado final que alcanzaron, gracias.
Respuesta a la solicitud : Con fundamento en el articulo 43, último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le hace de su conocimiento que no se da curso a la solicitud de información citada al rubro, en virtud de lo siguiente:

Estimado solicitante, de conformidad con el artículo 43 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, es requisito indispensable que el escrito de solicitud contenga como mínimo el nombre del solicitante y la descripción clara y precisar de la información que solicita, datos sin los cuales no se dará curso a las mismas. Por lo anterior, no es posible dar trámite a una solicitud de acceso a información pública presentada de manera anónima. No obstante lo anterior, se le hace una amable invitación para que presente una nueva solicitud de acceso a la información en donde indique nombre, descripción clara y precisa de la solicitud, así como la modalidad de entrega. Por último no omito mencionar que este Instituto Electora no ha realizado procesos de referéndum.

En virtud de lo anterior, se archiva la presente solicitud como concluida. Se hacen de su conocimiento que tiene derecho de interponer recurso de revisión dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que se realice la notificación vía electronicá, a través del SAIMEX.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-18 10:32:52
fechaActualiza : 2015-02-18 10:32:52

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 26/01/2015
Folio de la Solicitud : 00014/IEEM/IP/2015
Información requerida : solicito listado de los candidatos registrados para ocupar el cargo de presidentes municipales 2016-2019 en el estado de mexico y/o en su caso informar a quien solicitar esa lista que sea sujeto obligado.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere la lista de los candidatos registrados para ocupar el cargo de presidentes municipales en el Estado de México, se hace de su conocimiento, que de conformidad con el Calendario Electoral del Proceso Electoral 2014 – 2015, aprobado por el Consejo General, se iniciará el proceso de “Registro de Candidatos para la Elección de Miembros de Ayuntamientos” en el mes de abril de 2015 y la conclusión del mismo se hará pública hasta el día 30 de abril del mismo año, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 127 y 253 del Código Electoral del Estado de México. Asimismo, en cumplimiento a lo señalado en el artículo 254 del mismo ordenamiento, los nombres de los candidatos registrados se hacen públicos a través de la Gaceta de Gobierno. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a001_15.pdf Ver páginas 20 y 21 del Calendario.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-18 10:36:18
fechaActualiza : 2015-02-18 10:36:18

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 27/01/2015
Folio de la Solicitud : 00005/IEEM/AD/2015
Información requerida : curriculum vitae del C. TOMAS DIAZ PEÑALOZA que tuvo el cargo como CONSEJERO CIUDADANO PROPIETARIO del VIII DISTRITO ELECTORAL de acuerdo ala RELACIÓN de los ciudadanos que integrarán los Consejos Distritales en sus respectivas entidades federativas. de fecha 21 de febrero del año de 1991
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, de acuerdo con los datos que refiere en su solicitud, la información requerida data del año 1991, que es anterior al año en que este Instituto Electoral del Estado de México, 1996, inició sus funciones, sin que sea posible exista en sus registros dato alguno
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-18 10:38:03
fechaActualiza : 2015-02-18 10:38:03

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 14/01/2015
Folio de la Solicitud : 00008/IEEM/IP/2015
Información requerida : Solicito la entrega de padrón de afiliadosde los partidos políticos nacionales del Municipio de Toluca, Estado de México.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjuntan los oficios y archivos remitidos por los diez partidos políticos con acreditación en el Estado de México. No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, motivo por el cual, toda vez que los partidos políticos con acreditación en el Estado de México, tienen registro ante el INE, se le orienta para que dirija sus solicitudes directamente a esta autoridad (https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do). Lo anterior, en virtud de que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene atribuciones legales para poseer en sus archivos la información solicitada.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 08-15 PVEM oficio.pdf
VP 08-15 PAN Padrón.pdf
VP 08-15 MC oficio.pdf
08-15 NA padrón.pdf
08-15 PT oficio.pdf
08-15 Morena oficio.pdf
08-15 PRD padrón II.pdf
08-15 MC Padrón.pdf
8-15 P Humanista padrón.pdf
08-15 PRI Padrón.pdf
08-15 PES oficio.pdf
08-15 PRD oficio.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partidos Políticos
fechaValida : 2015-02-27 18:00:19
fechaActualiza : 2015-02-27 18:00:19

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 15/01/2015
Folio de la Solicitud : 00010/IEEM/IP/2015
Información requerida : * Acuerdos de Tope de Gasto de Precampaña y Tope de Gasto de Campaña para Diputados y Ayuntamientos en la elección 2015. * Acuerdo por medio del cual se determina el financiamiento público de los partidos políticos en el Estado de México para el ejercicio 2015.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere los acuerdos del Consejo General, por medio de los cuales se aprueban los topes de campaña para diputados y Ayuntamientos para el Proceso Electoral 2014-2015, así como el de financiamiento público de los partidos políticos en el Estado de México, hacemos de su conocimiento que el financiamiento público para actividades permanentes, específicas y para la obtención del voto, se aprobó el 30 de enero de 2015, mediante el Acuerdo N°. IEEM/CG/15/2015, mismo que es público y puede consultarse junto con el Anexo en la siguiente dirección electrónica: Acuerdo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a015_15.pdf Anexo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a015_15.pdf Por lo que hace a los topes de campaña para los partidos políticos, aún no han sido determinados y aprobados; sin embargo, el acuerdo respectivo deberá ser aprobado a más tardar antes del 1° de marzo de 2015, fecha en que inician las precampañas, por lo anterior, lo invitamos a dar seguimiento a éste y todos los temas abordados en el Consejo General, dentro de nuestra página institucional www.ieem.org.mx, en la sección Consejo General, apartado Sesiones del Consejo General (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2015.html) en donde se publica previo a la sesión, el orden del día y posterior a la sesión, el video, la versión estenográfica y los acuerdos.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-27 19:03:06
fechaActualiza : 2015-02-27 19:03:06

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 16/01/2015
Folio de la Solicitud : 00002/IEEM/AD/2015
Información requerida : Solicito por este medio me sea proporcionado el listado de militantes de los municipios de Apaxco y Toluca Estado de México del Partido Movimiento Ciudadano con las altas realizadas hasta el mes de diciembre del 2014. Realizo esta solicitud ya que en su pagina oficial http://movimientociudadano.mx/ no existe dicha información a pesar de que debe de ser publicada. Espero recibir una pronta respuesta, agradeciendo las atenciones que puedan brindar a un servidor.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjunta el oficio y los dos archivos remitidos por el partido político con acreditación en el Estado de México, Movimiento Ciudadano. No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, motivo por el cual, toda vez que los partidos políticos con acreditación en el Estado de México, tienen registro ante el INE, se le orienta para que dirija sus solicitudes directamente a esta autoridad (https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do). Lo anterior, en virtud de que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene atribuciones legales para poseer en sus archivos la información solicitada.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: LISTA_AFILIADOS_TOLUCA.pdf
2DP-15 MC oficio.pdf
LISTA_AFILIADOS_APAXCO.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-02-27 19:05:22
fechaActualiza : 2015-02-27 19:05:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 20/01/2015
Folio de la Solicitud : 00011/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1.- Solicito conocer cuál es la razón por la que personal del PRI del Estado de México ocupa las instalaciones ubicadas en la calle Manuel Martínez Gardún 108, Colonia Parque Industrial San Antonio Buenavista, en Toluca, Estado de México. 2.- Que se me explique qué labores desempeñan en este sitio. Nombres de los empleados asignados. 3.- En caso de que no ocupen dicho inmueble, se me explique la razón por la cuál de manera constante vehículos del PRI Edomex visitan e ingresan a dicho domicilio. Gracias.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se anexa el oficio remitido por el PRI. No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, motivo por el cual, toda vez que los partidos políticos con acreditación en el Estado de México, tienen registro ante el INE, se le orienta para que dirija sus solicitudes directamente a esta autoridad (https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do). Lo anterior, en virtud de que el Instituto Electoral del Estado de México no tiene atribuciones legales para poseer en sus archivos la información solicitada
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 11-15 PRI sobre ocupación de oficina.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-02-27 19:08:24
fechaActualiza : 2015-02-27 19:08:24

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 21/01/2015
Folio de la Solicitud : 00012/IEEM/IP/2015
Información requerida : Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos y 1, 2, 3, 4, 7, 29, 30, 32, 33, 41, 41 Bis, 42 y 43 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicito atentamente la siguiente información: 1. La integración de la documentación soporte (facturas, recibos, contratos, etc) de los informes de gastos de campaña de la elección de Diputados Locales y Ayuntamientos del año 2012, de los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Por Lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente solicito se sirva: ÚNICO.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito, solicitando la información precisada.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su SOLICITUD 00012/IEEM/IP/2015, la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6º apartado A, 8º, 116, base IV, inciso b de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5º, párrafos primero, segundo, tercero, décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo y 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 41, 41 Bis, 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, como el diverso 38 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de México, atendiendo al principio de máxima publicidad que debe observar todo sujeto obligado para hacer efectivos los ejes de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas que implican la obligación de todos los servidores públicos de dar cuentas, explicar y justificar sus actos al público; precisamente los resultados del control y la fiscalización a los Partidos Políticos se ubican en esa esfera de responsabilidades; por tanto, emite respuesta observando conjuntamente los principios de simplicidad y rapidez, en el tenor siguiente: Primero. Que el Órgano Técnico de Fiscalización, ahora Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México; en ejercicio de sus atribuciones presentó al Consejo General los informes de resultados y proyecto de dictamen sobre las auditorías y verificaciones practicadas a los partidos políticos y coaliciones, derivado del análisis a los informes de campaña sobre el origen, monto, volumen, aplicación y destino de los recursos financieros tanto públicos como privados que emplearon los partidos políticos y coaliciones durante el proceso electoral de Diputados y miembros de Ayuntamientos 2012. Segundo. Derivado de lo anterior, el tres de mayo del año dos mil trece el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, mediante acuerdo N°. IEEM/CG/08/2013, aprobó el Dictamen Consolidado presentado por el Órgano Técnico de Fiscalización sobre el origen, monto, volumen, aplicación y destino del financiamiento público y privado ejercido en las campañas del Proceso Electoral 2012, en que participaron diversos partidos políticos y coaliciones. El acuerdo de referencia puede ser consultado en la página web del Instituto Electoral del Estado de México, en la siguiente dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2013/a008_13.pdf Tercero. Que la solicitud turnada a este ente fiscalizador, a través del Sistema de Control de Solicitudes de Acceso a la Información del Estado de México (SAIMEX) peticiona: Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos y 1, 2, 3, 4, 7, 29, 30, 32, 33, 41, 41 Bis, 42 y 43 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, solicito atentamente la siguiente información: 1. La integración de la documentación soporte (facturas, recibos, contratos, etc) de los informes de gastos de campaña de la elección de Diputados Locales y Ayuntamientos del año 2012, de los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Por Lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente solicito se sirva: ÚNICO.- Tenerme por presentado en los términos del presente escrito, solicitando la información precisada. Siendo que la finalidad del derecho de acceso a la información como garantía fundamental consiste en transparentar todo ejercicio que realice la función pública, por el que se tutele y haga efectivo el derecho de acceso a la información de toda persona, a través de procedimientos sencillos, de forma oportuna y gratuita, promoviendo con ese derecho una correcta transparencia y rendición de cuentas por parte de los sujetos obligados hacia la sociedad; la Unidad Técnica de Fiscalización brinda contestación en sentido positivo con las siguientes consideraciones: a). Es pertinente señalar que en mérito de la solicitud formulada, la respuesta se relaciona con las informaciones a que alude el artículo 143 del Reglamento de Fiscalización a las Actividades de los Partidos Políticos y Coaliciones del Instituto Electoral del Estado de México; en que se particularizan diversos formatos que los partidos políticos deben presentar al órgano fiscalizador electoral respecto de sus ingresos y gastos de campaña a fin de hacer efectiva la rendición de cuentas durante los procesos electorales. b). De acuerdo con lo anterior, los informes de cada una de las campañas de Diputados Locales y miembros de Ayuntamientos que presentan los partidos políticos contienen entre otros formatos el de “CAMPAÑA” que a su vez desglosa precisamente información integral sobre el origen y destino de los recursos ejercidos por los partidos políticos, en tal virtud, a partir de la búsqueda a los archivos documentales y electrónicos que obran en poder de la Unidad Técnica de Fiscalización, se obtuvieron los informes de campaña presentados por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en la forma en que fueron entregados al entonces Órgano Técnico de Fiscalización, dichos informes corresponden a los 45 distritos electorales y 125 municipios en que contendieron sea como participantes en lo individual o asociados mediante la figura de coalición electoral, integrándose en los apartados respectivos los ingresos y gastos reportados. (Anexos en archivo electrónico) c). En otro orden de ideas, atendiendo al principio de auxilio y orientación a los particulares que opera en el derecho de acceso a la información pública, lo relativo a facturas, recibos y contratos como documentos señalados en la solicitud, comprenden elementos que el Órgano Técnico de Fiscalización obtuvo en ejercicio de sus atribuciones de fiscalización, revisión y auditoría a las informaciones contenidas en los referidos informes, sin embargo, estos se obtuvieron mediante reproducción fotostática y en cuanto a su volumen representan un número de fojas ampliamente considerable, por poner un ejemplo: del Partido de la Revolución Democrática 9 cajas de 6 legajos y cada legajo de 200 fojas, equivalen a 10,800 fojas; anotando que estos se obtuvieron mediante pruebas selectivas; en razón de lo anterior, se mantiene expedito su derecho para acceder a un documento en particular (facturas, recibos y contratos) o la totalidad de lo que obran en el Archivo General del Instituto Electoral del Estado de México, con la salvedad que podrá tener acceso a las informaciones que acreditan los ingresos y gastos reportados como la documentación contable comprobatoria sobre la aplicación y destino, misma que podrá ser consultada previa solicitud en el área de esta Unidad Técnica de Fiscalización, ante la dificultad de su entrega documental o por medio electrónico por razones de volumen. Sin otro particular por el momento reciba un cordial saludo. “TU HACES LA MEJOR ELECCIÓN” A T E N T A M E N T E UNIDAD
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Informes UTF.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad Técnica de Fiscalización
fechaValida : 2015-03-06 14:02:12
fechaActualiza : 2015-03-06 14:02:12

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 28/01/2015
Folio de la Solicitud : 00015/IEEM/IP/2015
Información requerida : POR FAVOR LA SIGUIENTE INFORMACION PÚBLICA: ALGUIEN QUE GANO UNA ELECCION (COMO SINDICO SUPLENTE), ¿PUEDE POSTULARSE EN LA SIGUIENTE CONTIENDA Y GANAR NUEVAMENTE ?, ¿ES VALIDO POSTULARSE EN UN AYUNTAMIENTO DOS VECES "SEGUIDAS" PARA SINDICO O REGIDOR Y GANARLAS Y TOMER EL ENCARGO DE ELECCION? GRACIAS
Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud de información hago de su conocimiento que, resulta aplicable en la especie lo establecido en el artículo 120 fracción IV y último párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que establece que no podrán ser miembros, propietarios o suplentes, de un ayuntamiento, en el caso, los servidores públicos municipales en ejercicio de autoridad, SALVO (último párrafo) que se separen de sus respectivos cargos por lo menos NOVENTA DÍAS ANTES DE LA ELECCIÓN, es decir, en el caso específico de su solicitud, solo si un candidato en ejercicio se separa noventa días antes de la elección de su cargo, podrá contender en los comicios siguientes.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-02-27 20:17:08
fechaActualiza : 2015-02-27 20:17:08

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 30/01/2015
Folio de la Solicitud : 00016/IEEM/IP/2015
Información requerida : mapas de los distritos locales del Estado de México en un formato vectorial como shp, kml o similar


Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 32, APARTADO 1, INCISO a), FRACCIÓN SEGUNDA Y EL ARTÍCULO 54, PÁRRAFO 1 INCISO h), DE LA LEY GENERAL DE INSTITUTCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, PUBLICADA EL 23 DE MAYO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, ASÍ COMO AL APARTADO B, NUMERAL 3 DEL CONVENIO GENERAL DE COORDINACIÓN CELEBRADO ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) Y EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO (IEEM), APROBADO MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/80/2014 DE FECHA 8 DE DICIEMBRE DE 2014, NO ES POSIBLE DAR UNA RESPUESTA FAVORABLE A SU AMABLE SOLICITUD EN LOS FORMATOS QUE SE REQUIEREN, DEBIDO A QUE EL IEEM ES SÓLO UN USUARIO DE LA INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA, DADO QUE ES ATRIBUCIÓN EXCLUSIVA DEL INE SU GENERACIÓN. POR TAL MOTIVO, LE SUGIERO RESPETUOSAMENTE, DIRIGIR LA SOLICITUD AL INE POR SER E ORGANISMO PÚBLICO ENCARGADO DE ORIENTAR Y REGULAR LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE CARÁCTER ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-02-27 20:21:22
fechaActualiza : 2015-02-27 20:21:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 30/01/2015
Folio de la Solicitud : 00017/IEEM/IP/2015
Información requerida : Mapas de los distrito locales del estado de méxico en un formato vectorial como shp, kml o similar
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 32, APARTADO 1, INCISO a), FRACCIÓN SEGUNDA Y EL ARTÍCULO 54, PÁRRAFO 1 INCISO h), DE LA LEY GENERAL DE INSTITUTCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, PUBLICADA EL 23 DE MAYO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, ASÍ COMO AL APARTADO B, NUMERAL 3 DEL CONVENIO GENERAL DE COORDINACIÓN CELEBRADO ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) Y EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO (IEEM), APROBADO MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/80/2014 DE FECHA 8 DE DICIEMBRE DE 2014, NO ES POSIBLE DAR UNA RESPUESTA FAVORABLE A SU AMABLE SOLICITUD EN LOS FORMATOS QUE SE REQUIEREN, DEBIDO A QUE EL IEEM ES SÓLO UN USUARIO DE LA INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA, DADO QUE ES ATRIBUCIÓN EXCLUSIVA DEL INE SU GENERACIÓN. POR TAL MOTIVO, LE SUGIERO RESPETUOSAMENTE, DIRIGIR LA SOLICITUD AL INE POR SER E ORGANISMO PÚBLICO ENCARGADO DE ORIENTAR Y REGULAR LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE CARÁCTER ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-02-27 20:28:46
fechaActualiza : 2015-02-27 20:28:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 30/01/2015
Folio de la Solicitud : 00018/IEEM/IP/2015
Información requerida : Mapas de los distrito locales del estado de méxico en un formato vectorial como shp, kml o similar
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 32, APARTADO 1, INCISO a), FRACCIÓN SEGUNDA Y EL ARTÍCULO 54, PÁRRAFO 1 INCISO h), DE LA LEY GENERAL DE INSTITUTCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, PUBLICADA EL 23 DE MAYO DE 2014 EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, ASÍ COMO AL APARTADO B, NUMERAL 3 DEL CONVENIO GENERAL DE COORDINACIÓN CELEBRADO ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE) Y EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO (IEEM), APROBADO MEDIANTE ACUERDO IEEM/CG/80/2014 DE FECHA 8 DE DICIEMBRE DE 2014, NO ES POSIBLE DAR UNA RESPUESTA FAVORABLE A SU AMABLE SOLICITUD EN LOS FORMATOS QUE SE REQUIEREN, DEBIDO A QUE EL IEEM ES SÓLO UN USUARIO DE LA INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA, DADO QUE ES ATRIBUCIÓN EXCLUSIVA DEL INE SU GENERACIÓN. POR TAL MOTIVO, LE SUGIERO RESPETUOSAMENTE, DIRIGIR LA SOLICITUD AL INE POR SER E ORGANISMO PÚBLICO ENCARGADO DE ORIENTAR Y REGULAR LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE CARÁCTER ELECTORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-02-27 20:31:24
fechaActualiza : 2015-02-27 20:31:24

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 03/02/2015
Folio de la Solicitud : 00019/IEEM/IP/2015
Información requerida : Resultados electorales para elección de Gobernador del Estado de México, a nivel sección electoral de la elección del 2005. Resultados electorales para elección de Diputados Locales del Estado de México, a nivel sección electoral de la elección del 2006 En formato electrónico (Excell)
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLCITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LOS RESULTADOS ELECTORALES POR SECCIÓN ELECTORAL DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL PROCESO ELECTORAL 2005; ASÍ COMO LOS RESULTADOS ELECTORALES POR SECCIÓN ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS LOCALES EN EL PROCESO ELECTORAL 2006.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: 19-15 2005_2006 por sección.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-02-27 20:37:19
fechaActualiza : 2015-02-27 20:37:19

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 10/02/2015
Folio de la Solicitud : 00006/IEEM/AD/2015
Información requerida : Serían tan amables de enviarme los procesos de licitaciones vigentes de las diferentes dependencias del estado de méxico, ya que nos gustaría participar en las mismas, o bien en que página puedo verificarlas
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere los procesos de licitación vigentes de las diferentes dependencias del Estado de México, se hace de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México es un organismo público, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en el Estado de México, de conformidad con lo establecido en el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, por lo anterior, no posee en sus archivos información sobre las licitaciones vigentes de las dependencias del Gobierno del Estado. Para conocer esa información es necesario solicitarla a cada una de las dependencias. No obstante lo anterior, se le invita a que consulte los procesos de licitación vigentes que lleva a cabo el Instituto Electoral del Estado de México, consultando la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/proc_adqui/lpn_nov05.html. No omito mencionar que su solicitud se presentó en el formato de acceso a datos personales, que sólo debe ser utilizado cuando se solicitan datos personales del interesado, por lo que se invita para que en posteriores solicitudes utilice el formato de acceso a información pública.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-03-11 17:09:44
fechaActualiza : 2015-03-11 16:09:44

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 10/02/2015
Folio de la Solicitud : 00021/IEEM/IP/2015
Información requerida : convocatoria de vacantes
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere la convocatoria de vacantes, se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, no publica como tal convocatorias de vacantes, lo que se llevó a cabo y está vigente fue la publicación de las Convocatorias para la contratación de Coordinadores Regionales de Monitoreo y para la contratación de Coordinadores Distritales de Monitoreo y Monitoristas, las cuales puede consultar en la siguiente liga http://www.ieem.org.mx/2014/maxima_publicidad/convocatorias.html. Asimismo hago de su conocimiento que en próximas fechas se llevará a cabo la publicación de una convocatoria más para capturistas; sin embargo la fecha aún no está definida ya que requiere aprobación del Consejo General.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-03-11 17:11:51
fechaActualiza : 2015-03-11 16:11:51

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 10/02/2015
Folio de la Solicitud : 00022/IEEM/IP/2015
Información requerida : HOLA BUENAS NOCHES!!! quisiera saber cual es el presupuesto que se le da a cada partido politico tanto en el Estado de Mexico como en el Distrito Federal para las proximas elecciones del año en curso?
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el presupuesto que se da a cada partido político en el Estado de México y en el Distrito Federal, para las próximas elecciones del año en curso, hago de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México es un organismo público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales en el Estado de México, de conformidad con lo establecido en el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México; por lo anterior, no posee en sus archivos información sobre los procesos electorales y el financiamiento a los partidos políticos en el Distrito Federal, motivo por el cual le orientamos para que presente su solicitud ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, en la siguiente liga: http://200.76.41.229/infomexdf/.

Por lo que hace a la información del Estado de México, se hace de su conocimiento que el Consejo General aprobó el financiamiento público para los partidos políticos y candidatos independientes, el día 30d de enero de 2015, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/15/2015 Por el que se fija el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos, así como para Obtención del Voto de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes, correspondiente al año 2015, disponible en la liga http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a015_15.pdf. Asimismo, puede consultar el calendario de ministraciones, que contiene las cantidades de financiamiento público que recibirán mes con mes para actividades permanentes, específicas y obtención del voto http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/anexo/anexo_a015_15.pdf.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2015-03-11 17:14:25
fechaActualiza : 2015-03-11 16:14:25

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 04/02/2015
Folio de la Solicitud : 00020/IEEM/IP/2015
Información requerida : 1.- Solicito conocer cuál es la razón por la que personal del PRI del Estado de México ocupa las instalaciones ubicadas en la calle Manuel Martínez Garduño 108, Colonia Parque Industrial San Antonio Buenavista, en Toluca, Estado de México. 2.- Que se me explique qué labores desempeñan en este sitio. Nombres de los empleados asignados. 3.- En caso de que no ocupen dicho inmueble, se me explique la razón por la cuál de manera constante vehículos del PRI Edomex visitan e ingresan a dicho domicilio. Gracias.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública de los partidos políticos nacionales con registro ante el INE, se adjunta el oficio de respuesta del PRI.

No omito mencionar que de conformidad con el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 28, aparado 2 de la Ley General de Partidos Políticos, los partidos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, motivo por el cual, toda vez que los partidos políticos con acreditación en el Estado de México, tienen registro ante el INE, se le orienta para que dirija sus solicitudes directamente a esta autoridad (https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do).


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 20-15 PRI sobre ocupación de oficina.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Partido Político
fechaValida : 2015-03-16 19:26:37
fechaActualiza : 2015-03-16 18:26:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Tipo Solicitud : 1
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/02/2015
Folio de la Solicitud : 00024/IEEM/IP/2015
Información requerida : Se solicita la siguiente información: 1. Listado de secciones electorales que se encuentran dentro del territorio del municipio de Tlalnepantla de Baz. 2. Listado de secciones electorales que se encuentran en los distritos XVIII y XXXVII. 3. Planos seccionales con nomenclatura y elementos de identificación, así como la ubicación donde se instaló la casilla electoral en la última elección constitucional; De todas las secciones electorales que se encuentran dentro del territorio del municipio de Tlalnepantla de Baz, impresos en hojas carta, y grabados en CD. 4. Planos seccionales con nomenclatura y elementos de identificación, así como la ubicación donde se instaló la casilla electoral en la última elección constitucional del distrito XVIII, impresos en hoja carta, y grabados en CD. 5. Planos seccionales con nomenclatura y elementos de identificación, así como la ubicación donde se instaló la casilla electoral en la última elección constitucional del distrito XXXVII, impresos en hoja carta, y grabados en CD. 6. Listado de los domicilios de las casillas electorales, precisando domicilio, sección electoral y tipo de casilla, del municipio de Tlalnepantla de Baz, grabado en CD formato Excel 2007. 7. Listado de los domicilios de las casillas electorales, precisando domicilio, sección electoral y tipo de casilla, de los distritos XVIII y XXXVII, grabados en CD formato Excel 2007. 8. Planos distritales impresos en papel bond y grabados en CD, con división seccional y elementos de identificación, así como la ubicación donde se instaló la casilla electoral en la última elección constitucional de los distritos electorales XVIII y XXXVII. 9. Plano municipal del municipio de Tlalnepantla de Baz, impreso en papel bond y grabado en CD con división seccional y elementos de identificación, así como la ubicación donde se instaló la casilla electoral en la última elección constitucional. 10. Resultados electorales por sección electoral de las elecciones constitucionales para diputados locales en el año 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012 en el distrito XVIII; grabados en cd en formato Excel 2007. 11. Resultados electorales por sección electoral de las elecciones constitucionales para diputados locales en el año 1990,1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012 en el distrito XXXVII; grabados en cd en formato Excel 2007. 12. Resultados electorales por casilla de las elecciones constitucionales para Presidente Municipal en los años 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012, en el distrito XVIII grabados en cd en formato Excel 2007. 13. Resultados electorales por casilla de las elecciones constitucionales para Presidente Municipal en los años 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012. 14. Resultados electorales por casilla de las elecciones constitucionales para Gobernador en los años 1993, 1999, 2005, 2011, en el distrito XVIII, grabados en cd en formato Excel 2007. 15. Resultados electorales por casilla de las elecciones constitucionales para Gobernador en los años 1993, 1999, 2005, 2011, en el distrito XXXVII, grabados en cd en formato Excel 2007. 16. 100 ejemplares impresos del Código Electoral del Estado de México vigente
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE ÉSTA SE ENCUENTRA A SU DISPOSICIÓN EN LA DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN DE ESTE INSTITUTO, SITO EN PASEO TOLLOCAN No. 944, COLONIA SANTA ANA TLAPALTITLÁN, TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO; Y PUEDE USTED OBTENERLA EN UN HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 19:00 HORAS. CABE SEÑALAR, QUE ESTA RESPUESTA Y LA ENTREGA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE USTED RECIBE TAMBIÉN ATIENDE A SU ESCRITO DE FECHA 12 DE FEBRERO DE 2015, DIRIGIDO AL LIC. PEDRO ZAMUDIO GODÍNEZ, CONSEJERO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

En cuanto a la solicitud de 100 ejemplares impresos del Código Electoral del Estado de México vigente, cabe señalar que por el momento no se cuenta con ellos, derivado de que el tiraje se encuentra agotado. Sin embargo, es posible consultar dicho Código en http://www.ieem.org.mx/d_electoral/ceem.pdf

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-03-16 19:31:34
fechaActualiza : 2015-03-16 18:31:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Tipo Solicitud : 2
Año : 2015
Fecha de presentación de la solicitud : 13/02/2015
Folio de la Solicitud : 00007/IEEM/AD/2015
Información requerida : Solicito el padrón y lista nominal con el ultimo corte en 2015 del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de Mexico
Respuesta a la solicitud : EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: EL PADRÓN Y LISTA NOMINAL CON CORTE AL 15 DE ENERO DE 2015 DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: AD 7-15 lista y padrón estadísticos.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2015-03-16 19:35:58
fechaActualiza : 2015-03-16 18:35:58

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 288 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.