Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2017
Mostrando 121 al 150 de 621 registros

Registro: 121

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 30/03/2017
Folio de la Solicitud : 00124/IEEM/IP/2017
Información requerida : DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA Solicito toda la información relativa al sport "Fuerte y con todo" de Alfredo del Mazo Maza. Sirve de apoyo a lo anterior, la lectura y consulta pública del siguiente enlace de la web: http://www.proceso.com.mx/479950/del-mazo-lanza-spot-contra-inseguridad-en-mexico-gobernado-pri-video
Respuesta a la solicitud : Estimada ciudadana, en atención a su amable solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere información relativa al spot "Fuerte y con todo" de Alfredo del Mazo Maza; con fundamento en los artículos 12, 24, último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios respetuosamente se hace de su conocimiento, lo siguiente: De acuerdo a lo establecido los artículos 41, Base III, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 44, inciso n); 159, numerales 1 y 2; 160, y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Instituto Nacional Electoral es la autoridad única competente para conocer sobre el ejercicio del derecho de los partidos políticos nacionales del acceso a la radio y televisión. Asimismo, de acuerdo con los artículos 23, fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y 28, numerales 1 y 2 de la Ley General de Partidos Políticos; los institutos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, por lo que son ellos quienes deben atender de manera directa las solicitudes sobre su información. En razón de lo anterior, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública, directamente ante el Partido Político con registro nacional, PRI o ante el Instituto Nacional Electoral.

Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:53:47
fechaActualiza : 2017-05-12 15:47:32

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 122

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/03/2017
Folio de la Solicitud : 00112/IEEM/IP/2017
Información requerida : SOLICITO SE ME INFORME SI LA VEDA ELECTORAL COMIENZA CON LA PRECAMPAÑAS DE LOS PRECANDIDATOS O CUANDO COMIENZA? CUAL ES EL FUNDAMENTO QUE DA BASE Y SOPORTE A LA RESPUESTA ANTERIOR?
Respuesta a la solicitud : Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en atención a su solicitud de acceso a la información pública 00112/IEEM/IP/2017, respetuosamente se le informa, que la prohibición de difundir propaganda gubernamental, se encuentra establecida en los artículo 41, Base III, Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 261 del Código Electoral del Estado de México. En este sentido y en cumplimiento a las disposiciones anteriores, el Consejo General aprobó mediante Acuerdo IEEM/CG/77/2016, el Calendario del Proceso Electoral 2016-2017, en el que se estableció como plazo de “SUSPENSIÓN DE LA DIFUSIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE TODA PROPAGANDA GUBERNAMENTAL” del 3 de abril al 4 de junio de 2017 a las 18:00 horas; esto es, desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral. No se omite mencionar que es competencia de la Legislatura determinar los programas sociales que por su naturaleza, objeto o fin, por ningún motivo deberán suspenderse durante el periodo señalado. Liga de acceso directo para consulta del Calendario: http://www.ieem.org.mx/2017/pdf/calendario2016_2017.pdf (ver página 24).
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:54:39
fechaActualiza : 2017-05-12 15:48:55

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 123

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/03/2017
Folio de la Solicitud : 00111/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito todas las acciones relacionadas y/o sobre las dádivas y uso faccioso de los programas sociales para incidir en la elección de gobernador 2017
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que: para la implementación de cualquier procedimiento por parte de este Instituto, debe mediar queja o denuncia, y para la implementación de medidas cautelares, necesariamente el Instituto debe recibir escrito de queja en el cual se soliciten tales medidas; el escrito debe reunir las formalidades establecidas en el Libro Séptimo, Título Tercero del Código Electoral del Estado de México, y en consecuencia solo así esta autoridad administrativa electoral entraría al estudio para determinar si procede o no implementar la medidas cautelares; sin embargo, a la fecha esta autoridad no ha recibido escrito de queja que solicite la implementación de medidas cautelares en los términos planteados en su solicitud.
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:54:39
fechaActualiza : 2017-05-12 15:50:13

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 124

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 15/03/2017
Folio de la Solicitud : 00105/IEEM/IP/2017
Información requerida : 1.- Solicito toda la información relativa a la fiscalización de todos los comprobantes generados por la presencia del candidato Alfredo del Mazo Maza en diversos medios de comunicación, considerando que formalmente todavía no inicia la campaña electoral y/o no están autorizados a ejercer actos de campaña electoral. 2.- Cual es la sanción impuesta al citado candidato por estos actos en medios de comunicación, sin habersele autorizado hacer campaña electoral.antes de tiempo
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que, este Instituto Electoral del Estado de México, no tiene facultades de fiscalización, de acuerdo a lo establecido en los artículos 1°, 32 párrafo 1 inciso a) fracción VI, 104 párrafo 1 fracciones b) y c), 190, 192, 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en vigor; 1° apartado 1, inciso f, 7°, apartado 1, inciso f), 8°, 75, 76, 79 y 80 de la Ley General de Partidos Políticos; así como los artículos 69 y 142 del Código Electoral del Estado de México, por lo que si usted desea conocer la forma en que los partidos políticos han ejercido el presupuesto público autorizado por este Consejo General para sus precampañas, se le orienta para que presente su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral, quien también es la autoridad competente para establecer sanciones en caso de que se rebasen los topes de gastos en precampaña.

Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:55:05
fechaActualiza : 2017-05-12 15:51:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 125

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 15/03/2017
Folio de la Solicitud : 00103/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito todas las medidas para la restringir la ingerencia del gobierno del estado de México y el gobierno federal en la elección para gobernador 2017, al tolerar la entrega de tarjetas de banorte con saldo hasta de 3 mil pesos. Sirve de apoyo la consulta pública de la siguiente página de la web: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1066134&md5=beffd30e474685836383afb3001f5109&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que: para la implementación de cualquier procedimiento por parte de este Instituto, debe mediar queja o denuncia, y para la implementación de medidas cautelares, necesariamente el Instituto debe recibir escrito de queja en el cual se soliciten tales medidas; el escrito debe reunir las formalidades establecidas en el Libro Séptimo, Título Tercero del Código Electoral del Estado de México, y en consecuencia solo así esta autoridad administrativa electoral entraría al estudio para determinar si procede o no implementar la medidas cautelares; sin embargo, a la fecha esta autoridad no ha recibido escrito de queja que solicite la implementación de medidas cautelares en los términos planteados en su solicitud.

Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:55:05
fechaActualiza : 2017-05-12 15:53:04

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 126

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 14/03/2017
Folio de la Solicitud : 00101/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito las razones por las cuales se permite que durante el Proceso electoral para gobernador 2017 se tolere que el.gobierno del estado de México opere y ejecute la Feria de Servicios de la Administración Federal en todos los municipios

Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que: tomando en consideración su planteamiento respecto de las Ferias de Servicios que promueve el Gobierno Federal en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, en la que participan además, autoridades de las 32 entidades federativas, municipios, empresas y organizaciones de la sociedad civil, el artículo 261 del Código Electoral del Estado de México, establece que durante los treinta días anteriores al de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza. En tanto, el párrafo cuarto del artículo en mención señala que la Legislatura determinará los programas sociales que por su naturaleza, objeto o fin por ningún motivo deberán suspenderse durante ese periodo.

Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:55:05
fechaActualiza : 2017-05-12 15:54:16

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 127

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 03/03/2017
Folio de la Solicitud : 00080/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito las medidas aplicadas por el sujeto obligado para imponer a la Presidencia de la República deje de transmitir spots solo relacionados al Estado de México, ya que ello incide ilegalemente en el Proceso electoral y/o similar o análogo
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que para la implementación de cualquier procedimiento por parte de este Instituto, debe mediar queja o denuncia y para la implementación de medidas cautelares, necesariamente el Instituto debe recibir escrito de queja en el cual se soliciten tales medidas; el escrito debe reunir las formalidades establecidas en el Libro Séptimo, Título Tercero del Código Electoral del Estado de México y, en consecuencia sólo así esta autoridad administrativa electoral entraría al estudio para determinar si procede o no implementar la medidas cautelares; sin embargo, a la fecha esta autoridad no ha recibido escrito de queja que solicite la implementación de medidas cautelares en los términos planteados en su solicitud.

Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:55:31
fechaActualiza : 2017-05-12 15:56:14

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 128

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 23/02/2017
Folio de la Solicitud : 00074/IEEM/IP/2017
Información requerida : SOLICITO: 1.- SE ME INFORMEN TODAS LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR EL IEEM PARA INTEGRAR, A LA BREVEDAD, EN EL SISTEMA SAIMEX DURANTE ESTE 2017, AL PARTIDO POLITICO "VIRTUD CIUDADANA" COMO SUJETO OBLIGADO EN EL SISTEMA SAIMEX PARA QUE SEA RECEPTOR TAMBIÉN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PUBLICA COMO TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS. 2.- CUALES HAN SIDO LAS SANCIONES APLICADAS AL PARTIDOS POLÍTICO "VIRTUD CIUDADANA" POR NO HACER LAS GESTIONES NECESARIAS Y/O POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS DE TRANSPARENCIA Y DARSE DE ALTA EN EL SISTEMA SAIMEX COMO SUJETO OBLIGADO. 3.- TODA VEZ QUE EL IEEM ES HASTA EL MOMENTO LA ÚNICA VÍA PARA REQUERIR INFORMACIÓN DEL PARTIDOS POLÍTICO "VIRTUD CIUDADANA", SOLICITO EL REGISTRO CON EL QUE CUENTE EL IEEM, SOBRE LOS NOMBRES DE TODA SU ESTRUCTURA OPERATIVA DEL PARTIDO POLÍTICO, ASÍ COMO DEL DINERO QUE SE HACE ENTREGA EL IEEM HACIA ESE PARTIDO POLÍTICO PARA SU OPERATIVIDAD. 4.- SOLICITO SABER, CUAL ES EL PRECANDIDATO DEL PARTIDO POLÍTICO VIRTUD CIUDADANA REGISTRADO ANTE EL IEEM. 5.- SOLICITO SABER, CONFORME A LOS REGISTROS EXHIBIDOS POR EL PARTIDO POLÍTICO "VIRTUD CIUDADANA" ANTE EL IEEM, CUALES SON LAS ASOCIACIONES CIVILES Y/O FUNDACIONES Y/O ORGANIZACIONES GREMIALES Y/o ORGANIZACIONES SOCIALES ADHERENTES AL PARTIDO POLÍTICO Y/O CON LOS QUE CUENTA EL PARTIDO POLÍTICO.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 23, fracción VII, 24 último párrafo, 33, fracciones II, III, IX y XVII, 36, fracciones VII, VIII, IX, X, XXI, XXIII, XXV, XXVII, XXXVIII, XXXIX y XLIII, 160, 163, 166, 214 y 217 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, por lo que se refiere a los puntos 1 y 2 de su solicitud, se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, no tiene atribuciones para integrar a los partidos políticos nacionales o locales a los sistemas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales -INFOEM-, ya que es facultad exclusiva de este en su calidad de órgano garante, registrarlos en el sistema, asignarles usuarios, contraseñas y capacitación; así como tampoco se tienen atribuciones para imponer sanciones derivadas de incumplimientos por la falta de atención a solicitudes de acceso a la información pública o por no contar con el Sistema SAIMEX. Por lo que se refiere a los puntos de su solicitud 3, 4 y 5, con fundamento en los artículos 12, 23, fracción VII, 24 último párrafo y 59 fracciones I, II y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se remite la respuesta que la Dirección de Partidos Políticos motivó, fundó y expuso: En atención y respuesta a la preguntas 3, 4 y 5 de la solicitud registrada con número de folio 00074/IEEM/IP/2017; remito lo siguiente: 3.- Toda vez que el IEEM es hasta el momento la única vía para requerir información del partido político "virtud ciudadana", solicito el registro con el que cuente el IEEM, sobre los nombres de toda su estructura operativa del partido político, así como del dinero que se hace entrega el IEEM hacia ese partido político para su operatividad. •Respecto a la estructura operativa del partido político hago de su conocimiento que según constancias documentales que integran el expediente respectivo que obra en la Dirección de Partidos Políticos, se adjunta al presente el archivo digital que contiene los nombres de los ciudadanos que integran los órganos de dirección, que han sido comunicados y en su caso, ratificados ante esta autoridad electoral. •Respecto al dinero entregado en el 2016 al Partido Político Local “ Virtud Ciudadana” se hace de su conocimiento que en el Punto de Acuerdo Primero del Acuerdo IEEM/CG/91/2016, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, que a la letra dice: Se aprueba el financiamiento público para el sostenimiento de actividades permanentes ordinarias del partido político local “Virtud Ciudadana”, para los meses de octubre a diciembre de 2016, por la cantidad de $2,637,756.62 (dos millones, seiscientos treinta y siete mil, setecientos cincuenta y seis pesos 62/100 M.N.), conforme a lo referido en el Considerando XXVI del presente Acuerdo. El cual puede ser consultado en la siguiente liga electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a091_16.pdf •Respecto al dinero entregado al Partido Político Local “Virtud Ciudadana”, para su operatividad en el presente año por parte del Instituto Electoral del Estado de México; hago de su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto en el Considerando XXXVIII, inciso A, del Acuerdo IEEM/CG/37/2017, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en fecha 15 de febrero del 2017, que a la letra dice: “En razón que el partido político local “Virtud Ciudadana” obtuvo su registro ante este Instituto Electoral del Estado de México en fecha posterior a la última elección de Diputados Locales, se actualiza lo dispuesto por el artículo 66, fracción III, del Código, por lo cual, se debe calcular en primera instancia, el 2% de la cantidad referida en el párrafo anterior:542,474,839.01x2/100=10,849,496.78 [….] La cantidad que por concepto de financiamiento para actividades ordinarias se le asigna al partido político local con nuevo registro Virtud Ciudadana es de $10,849,496.78 (diez millones, ochocientos cuarenta y nueve mil, cuatrocientos noventa y seis pesos 78/100 M.N.), que debe ser restada del monto originalmente calculado de $542,474,839.01 (quinientos cuarenta y dos millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil, ochocientos treinta y nueve pesos 01/100 M./N.), cuyo resultado es la cantidad de $531,625,342.23 (quinientos treinta y un millones, seiscientos veinticinco mil, trecientos cuarenta y dos pesos 23/100 M.N.). El cual puede ser consultado en la siguiente liga electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a037_17.pdf 4.-Solicito saber, cual es el precandidato del partido político Virtud Ciudadana registrado ante el IEEM. En atención a los dispuesto en el Punto de Acuerdo Cuarto del Acuerdo IEEM/CG/085/2016, aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, que a la letra dice: “La participación del Partido Político Local “Virtud Ciudadana”, se pospone hasta el proceso electoral ordinario 2017-2018, en el que habrán de elegirse diputados a la H. “LX” Legislatura y miembros de los ayuntamientos de la Entidad, en términos de lo señalado en los párrafos trigésimo séptimo y trigésimo octavo, del Considerando XXXVI del presente Acuerdo”. El cual puede ser consultado en la siguiente liga electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a085_16.pdf 5.-Solicito saber, conforme a los registros exhibidos por el partido político "virtud ciudadana" ante el IEEM, cuales son las asociaciones civiles y/o fundaciones y/o organizaciones gremiales y/o organizaciones sociales adherentes al partido político y/o con los que cuenta el partido político. Hasta la fecha el Partido Político “Virtud Ciudadana” no ha hecho del conocimiento de esta autoridad electoral información relativa de asociaciones civiles y/o fundaciones y/o organizaciones gremiales y/o organizaciones sociales adherentes al partido político y/o con las que cuenta el Partido Político en mención.
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-05-16 13:55:55
fechaActualiza : 2017-05-12 15:57:58

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 129

Tipo Solicitud : 4
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 11/01/2017
Folio de la Solicitud : 00001/IEEM/CD/2017
Información requerida : SOLICITO QUE SE DESINDEXEN MIS DATOS PERSONALES O, BIEN, SE REALICEN VERSIONES PÚBLICAS DE TODA LA DOCUMENTACIÓN QUE OBRE EN PODER DE LA INSTITUCIÓN REFERIDA, CON EL FIN DE QUE SE PROTEJAN MIS DATOS PERSONALES Y NO PUEDAN SER LOCALIZADOS O DIFUNDIDOS POR NINGÚN MEDIO, PRINCIPALMENTE, INTERNET.
Respuesta a la solicitud : Estimado C. , en atención a su atenta solicitud de cancelación de datos personales, con fundamento en los artículos 25; 28; 30; 34; 35, fracciones II y V y párrafo tercero, así como 39 de la Ley de Protección de Datos Personales, en relación con los artículos 35 y 37 de los Lineamientos por los que se establecen las políticas, criterios y procedimientos que deberán observar los sujetos obligados, para proveer la aplicación e implementación de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, se le previene para que en el plazo de diez días hábiles precise: 1. La descripción clara de los datos personales respecto de los que busca ejercer su derecho de cancelación de datos personales. 2. Cualquier elemento que facilite la localización de sus datos personales. 3. Aportar, en su caso, la documentación que las razones de su petición de cancelación. Se hace de su conocimiento que, en caso de no desahogar la prevención dentro del plazo establecido, su solicitud se tendrá por no presentada.

En caso de que no se desahogue el requerimiento señalado dentro del plazo citado se tendrá por no presentada la solicitud de información, quedando a salvo sus derechos para volver a presentar la solicitud, lo anterior con fundamento en la última parte del artículo 44 de la Ley invocada.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-06-16 16:33:52
fechaActualiza : 2017-06-16 16:25:38

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 130

Tipo Solicitud : 2
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/03/2017
Folio de la Solicitud : 00002/IEEM/AD/2017
Información requerida : a la convocatoria de capturista del ieem
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud recibida vía el SARCOEM, respetuosamente se hace de su conocimiento que este sistema tiene por objetivo que las personas presenten solicitudes relacionadas con el acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales, que obren en los archivos de este Instituto. En este sentido y de conformidad con en el artículo 35 fracciones I, II y V de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, para admitir a trámite una solicitud por esta vía, es requisito indispensable, señalar el nombre del solicitante, la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer algún derecho, así como cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. No obstante lo anterior y derivado del análisis a su solicitud, esta Unidad de Transparencia, advierte que se trata de una solicitud de acceso a la información pública. En efecto, la información por usted solicitada, se encuentra en la Convocatoria para Operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2017 en el Estado de México, para ocupar puestos eventuales operativos como, Digitalizador y Auxiliar de Digitalizador en alguna de las 45 juntas distritales y, Capturista de Datos y Verificadores para los dos Centros de Captura y Verificación; la cual, es de naturaleza pública y puede ser consultada en nuestra página electrónica institucional, http://www.ieem.org.mx/, en el tercer botón de la pantalla móvil “SELECCIÓN DE PERSONAL EVENTUAL PARA OPERAR EL PREP 2017” o en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2017/personal_prep_2017/index.html. Asimismo, se le orienta para que en sucesivas ocasiones realice sus solicitudes de acceso a la información pública a través del SAIMEX, que es la vía indicada para esos fines: http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Informática y Estadística
fechaValida : 2017-06-16 16:59:47
fechaActualiza : 2017-06-16 16:52:20

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 131

Tipo Solicitud : 2
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 27/03/2017
Folio de la Solicitud : 00003/IEEM/AD/2017
Información requerida : cuál es el presupuesto que el Instituto Electoral del Estado de México destinó para el voto de los mexicanos en el extranjero
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Participación Ciudadana: Respecto a la información solicitada, la Dirección de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México, cuenta con presupuesto asignado para el voto de los mexiquenses en el extranjero, para la siguiente actividad: Fin: 030000 Contribuir al desarrollo de la educación cívica, promoción de la cultura política democrática y al fortalecimiento de los procesos de participación de la población del Estado de México y de cumplir y dar seguimiento a las normas y procedimientos del Servicio Profesional Electoral Nacional. Componente: 032200 Actividad: 032205 Descripción: Realizar de manera conjunta con la Unidad de Comunicación Social las campañas de promoción y difusión referente al voto de los mexiquenses residentes en el extranjero. En esta actividad se incluye el material didáctico dirigido a los integrantes de las mesas de escrutinio y cómputo, quienes serán los ciudadanos responsables de contar y clasificar los votos que los mexiquenses envíen desde el extranjero. Presupuesto asignado: $175,436.50 Programa: Fortalecimiento y desarrollo de la educación cívica, promoción de la cultura política democrática, participación ciudadana, promoción del voto y capacitación electoral, así como cumplimiento y seguimiento de las normas y procedimientos del Servicio Profesional Electoral Nacional. Clave: 032205 Nivel: F3P2C2A5 Información que puede consultarse en los siguientes enlaces: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a038_17.pdf http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a039_17.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Participación Ciudadana
fechaValida : 2017-06-16 16:59:35
fechaActualiza : 2017-06-16 16:52:33

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 132

Tipo Solicitud : 2
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 11/05/2017
Folio de la Solicitud : 00004/IEEM/AD/2017
Información requerida : ¿De qué manera el IEEM promocionó en el extranjero y en México, que los mexicanos residentes en el extranjero podrían votar para el Proceso Electoral Local (para elegir gobernado del Estado de México) 2016-2017? Mencionar si hubo algún tipo de campaña, spot, si se manejaron carteles, volantes, trípticos, dípticos o cualquier tipo de forma de promoción del voto de los mexicanos en el extranjero, así como cuánto se gastó en cada uno. En días anteriores recibí como respuesta del Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, la información de que el gasto para promoción del voto fue de $175,436.50, por lo que solicito se desgloce cómo se ejerció el gasto.
Respuesta a la solicitud : Estimada ciudadana, en atención a su amable solicitud, se hace de su conocimiento que el sistema SARCOEM, debe ser utilizado exclusivamente para presentar solicitudes sobre sus datos personales y que obren en los archivos de este Instituto; la información pública, se debe solicitar a través del SAIMEX http://www.saimex.org.mx/saimex/ciudadano/login.page. No obstante lo anterior, con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con los archivos cargados directamente por los Servidores Públicos Habilitados de la Unidad de Comunicación Social y la Dirección de Participación Ciudadana.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Participación Ciudadana
fechaValida : 2017-06-28 13:20:22
fechaActualiza : 2017-06-16 16:50:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 133

Tipo Solicitud : 2
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 20/02/2017
Folio de la Solicitud : 00001/IEEM/AD/2017
Información requerida : El origen de los datos es derivado de la trayectoria académica durante las respectivas promociones, expedientes y calificaciones, el tratamiento del cual sean objeto, específicamente en lo que respecta a las constancias, de calificaciones, materias y promedio, considerando trámites de baja temporal.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en atención a su solicitud de acceso a datos personales, con fundamento en los artículos 25, 26 y 40 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México, se remite la respuesta que el Centro de Formación y Documentación Electoral, fundó, motivó y expuso: En respuesta a su atenta solicitud de acceso a datos personales registrada en el SARCOEM con el número 0001/IEEM/AD/2017, sirva este medio para comentarle que las constancias solicitadas por Usted, de las Maestrías en Derecho Electoral y en Administración Electoral ya se encuentran emitidas por lo que, para su entrega de manera gratuita le pedimos, atentamente, acuda a la Unidad de Transparencia de este Instituto, ubicada en Paseo Tollocan, número 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en ToXluca, Estado de México, segundo piso, de lunes a viernes en horario de oficina 9:00 a 17:00 horas. Para cualquier duda o aclaración puede comunicarse a la Unidad de Transparencia en el número telefónico 01 722 2757300, ext. 3448.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Centro de Formación y Documentación Electoral
fechaValida : 2017-06-16 17:14:10
fechaActualiza : 2017-06-16 17:13:57

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 134

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 27/03/2017
Folio de la Solicitud : 00118/IEEM/IP/2017
Información requerida : Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, el motivo de mi solicitud radica en saber cuántas casillas fueron instaladas en el Estado de México y su exacta ubicación. Muchas gracias Saludos
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00118/IEEM/IP/2017, relativa a: "Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, quisiera solicitar el número de Casillas instaladas en todo el Estado de México en la elección del 2015, así como su ubicación geográfica de cada una de ellas. Muchas gracias” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato excel que contiene concentrado por municipio y por distrito local vigente en la elección 2014-2015, del número de casillas instaladas, así como la ubicación de cada una de ellas.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Ubicacion de casillas_2014_2015.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:47
fechaActualiza : 2017-07-12 12:49:06

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 135

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 29/03/2017
Folio de la Solicitud : 00122/IEEM/IP/2017
Información requerida : or favor me pueden proporcionar los resultados por casilla de la elección a Ayuntamiento del Municipio de Amecameca, actas de escrutinio y cómputo y lista nominal correspondientes a las elecciones de 2009, 2012 y 2015
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00122/IEEM/IP/2017, relativa a: "Por favor me pueden proporcionar los resultados por casilla de la elección a Ayuntamiento del Municipio de Amecameca, actas de escrutinio y cómputo y lista nominal correspondientes a las elecciones de 2009, 2012 y 2015” (SIC), por este medio remito a Usted la siguiente información: - Archivo en formato excel que contiene los resultados por casilla por casilla de la elección del Ayuntamiento de Amecameca, de las elecciones 2009, 2012 y 2015. - Archivo en formato excel que contiene la lista nominal por casilla de la elección a Ayuntamiento del Municipio de Amecameca correspondiente a las elecciones de 2009, 2012 y 2015. - 8 archivos en formato .zip que contienen un total de 129 archivos en formato .pdf con las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo correspondientes a las elecciones de Ayuntamiento de Amecameca, de los años 2012 y 2015 (estas actas están disponibles también para su consulta y/o descarga en la página institucional del IEEM, en la dirección electrónica http://wwwa.ieem.org.mx/sistema/frmMenu.jsp. Respecto de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección del Ayuntamiento de Amecameca del año 2009, le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con archivos digitales de las mismas, y toda vez que éstas se encuentran físicamente en el Archivo General del IEEM, en términos de lo señalado en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y sus Municipios, se ponen a su disposición para su consulta en el domicilio del sujeto obligado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 2012_AEC_Amecameca03 (2).zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:47
fechaActualiza : 2017-07-12 13:05:35

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 136

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 30/03/2017
Folio de la Solicitud : 00123/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito toda la documentación generada del registro de Alfredo del Mazo Maza como candidato ante el IEEM. Sirve de apoyo la lectura y co salta pública de los siguientes enlaces de la web: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=672760&idFC=2017

Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Partidos Políticos: Sirva el presente para dar respuesta a la solicitud mediante la cual requiere la documentación generada del registro de Alfredo del Mazo Maza. No omito hacer de su conocimiento que el Acuerdo mediante el cual el Consejo General del Instituto aprobó la Candidatura puede ser consultado en la siguiente liga electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a068_17.pdf y la plataforma electoral puede ser consultada en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a067_17.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: ACUERDO 9-19-2017.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Partidos Políticos
fechaValida : 2017-07-14 12:18:47
fechaActualiza : 2017-07-12 13:10:05

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 137

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 30/03/2017
Folio de la Solicitud : 00125/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito información de resultados electorales por sección de las siguientes elecciones y años en el Estado de México: año 2000 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2003 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2005 elección a gobernador. Año 2006 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Así como el listado nominal del año 2009 y 2012. Toda la información se solicita por sección y en formato Excel, para ser enviado por correo electrónico.
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00125/IEEM/IP/2017, relativa a: "Solicito información de resultados electorales por sección de las siguientes elecciones y años en el Estado de México: año 2000 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2003 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2005 elección a gobernador. Año 2006 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Así como el listado nominal del año 2009 y 2012. Toda la información se solicita por sección y en formato Excel, para ser enviado por correo electrónico.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato excel que contiene los resultados por sección las elecciones de diputados locales de los años 2000, 2003 y 2006, y 2005 de Gobernador del Estado de México. - Archivo en formato excel que contiene los resultados por sección las elecciones de ayuntamientos de los años 2000, 2003 y 2006. - Archivo en formato excel que contiene la lista nominal por sección de las elecciones 2009 y 2012.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: LISTANOMINAL_2009_2012_SECCION.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:47
fechaActualiza : 2017-07-12 13:13:32

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 138

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 31/03/2017
Folio de la Solicitud : 00126/IEEM/IP/2017
Información requerida : Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, quisiera solicitar el número de Casillas instaladas en todo el Estado de México en la elección del 2015, así como su ubicación geográfica de cada una de ellas. Muchas gracias

Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00126/IEEM/IP/2017, relativa a: "Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, quisiera solicitar el número de Casillas instaladas en todo el Estado de México en la elección del 2015, así como su ubicación geográfica de cada una de ellas. Muchas gracias” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato excel que contiene concentrado por municipio y por distrito local vigente en la elección 2014-2015, del número de casillas instaladas, así como la ubicación de cada una de ellas.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Ubicacion de casillas_2014_2015 (1).zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:16:07

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 139

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 03/04/2017
Folio de la Solicitud : 00127/IEEM/IP/2017
Información requerida : Requiero diversa información relacionada con los años 2015 y 2017 del Instituto Electoral del Estado de México: A) Respecto del año 2015, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componían, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de la rama jurídica en ese año? 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? 5.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? 6.- ¿Cuánto fue el presupuesto de egresos autorizado en ese año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2015, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2015 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto de 2015, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos judiciales que en ese año eran de su competencia, y cuántos se resolvieron en 2015? B) Respecto del año 2017, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? 3.- ¿Cuánto personal es de la rama administrativa y cuánto de la rama jurídica? 4.- ¿Cuánto personal es de confianza? 5.- ¿Cuánto personal es eventual? 6.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos autorizado para este año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2017, cuánto es destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto es destinado en 2017 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos jurisdiccionales que son de su competencia, y cuántos se han resuelto a la fecha de cada uno? y 11.- ¿Cuántas sesiones públicas y privadas realizó el Consejo General en el año 2015 y cuántas sesiones públicas y privadas llevan realizadas hasta la fecha?
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por los Servidores Públicos Habilitados de la Secretaría Ejecutiva, Dirección Jurídico Consultiva y la Dirección de Administración, respectivamente. SECRETARÍA EJECUTIVA En atención a la solicitud de información 00127/IEEM/IP/2017 y con relación a los incisos A) y B) del numeral 10; informo que con fundamento en el artículo 410 del Código Electoral del Estado de México, el Instituto es competente para resolver únicamente los Recursos de Revisión, mismos que son interpuestos ante nuestros órganos desconcentrados y remitidos al Consejo General para la resolución correspondiente. Por tanto, en el año 2015 fueron interpuestos y resueltos 17 recursos; y en 2017 se han interpuesto uno. Asimismo, de conformidad con los artículos 410 párrafo segundo y 422 del Código Electoral del Estado de México, el Tribunal Electoral del Estado de México es competente para resolver los Recursos de Apelación, Juicios de Inconformidad y Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local, siendo este instituto únicamente el encargado de recibir y dar trámite legal a los mismos hasta remitirlos a dicha instancia jurisdiccional; es así que en el año 2015 se recibieron y el Tribunal resolvió 49 Recursos de Apelación, 16 Juicios de Inconformidad y 7,503 Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. En 2017 se han recibido, dado trámite y resuelto por el Tribunal 10 Recursos de apelación, de los que falta uno por resolver; ningún Juicio de Inconformidad y 21 Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, de los que faltan dos por resolver. Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, no realiza Sesiones Privadas; cada una de ellas es pública y la información respectiva se encuentra a su disposición en la página de la Internet del Instituto www.ieem.org.mx, apartado Consejo General/Integración, http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cpresidente.html, pestaña Sesiones del Consejo General 1996-2017 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2017.html, en donde localizará con facilidad las Sesiones realizadas por el Consejo General de 1996 a 2017 y los Acuerdos respectivos de cada una de ellas. DIRECCIÓN JURÍDICO CONSULTIVA La estructura orgánica de este Organismo Electoral vigente en el año 2015, que incluye todas las Áreas y Órganos, se encuentra en el Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, aprobado por el Consejo General mediante Acuerdo IEEM/CG/29/2014, disponible en la dirección electrónica http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a029_14.pdf. Para el año 2017, el manual referido tuvo adecuaciones en el año 2016, mediante Acuerdo IEEM/CG/65/2016 del Consejo General de este Instituto y es consultable en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a065_16.pdf DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00127/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Requiero diversa información relacionada con los años 2015 y 2017 del Instituto Electoral del Estado de México: A) Respecto del año 2015, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componían, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de la rama jurídica en ese año? 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? 5.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? 6.- ¿Cuánto fue el presupuesto de egresos autorizado en ese año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2015, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2015 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto de 2015, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos judiciales que en ese año eran de su competencia, y cuántos se resolvieron en 2015? B) Respecto del año 2017, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? 3.- ¿Cuánto personal es de la rama administrativa y cuánto de la rama jurídica? 4.- ¿Cuánto personal es de confianza? 5.- ¿Cuánto personal es eventual? 6.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos autorizado para este año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2017, cuánto es destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto es destinado en 2017 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos jurisdiccionales que son de su competencia, y cuántos se han resuelto a la fecha de cada uno? y 11.- ¿Cuántas sesiones públicas y privadas realizó el Consejo General en el año 2015 y cuántas sesiones públicas y privadas llevan realizadas hasta la fecha?” (Sic.) A) Respecto del año 2015: 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? El número máximo de personas laborando en ese año, en el que se desarrolló el proceso electoral de Diputados y Ayuntamientos, fue de 4,276 con corte al 15 de junio de 2015. Cabe señalarse que para el 31 de diciembre de dicho año, toda vez que ya se habían concluido la mayoría de las actividades sustanciales propias del proceso electoral, el número de personas laborando fue de 503. 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de la rama jurídica en ese año? No existe disposición normativa por la que se realice una clasificación de personal en ramas administrativa y jurídica. 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? Para el año 2015 fueron 90 trabajadores de confianza. Con la observación de que se considera personal de confianza, aquel cuyas funciones se encuentran incluidas en el Manual de Organización. 5.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? Con corte al 15 de junio de 2015 fueron 3,953 trabajadores eventuales, en tanto que al 31 de diciembre de 2015 fueron 185. 6.- ¿Cuánto fue el presupuesto de egresos autorizado en ese año? Se hace de su conocimiento que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de “Transparencia y acceso a la información”, portal “Transparencia Focalizada”, rubro 5 “Presupuesto y patrimonio”, carpeta “Presupuesto anual” Año 2015, línea de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuesto2015.php. 7.- Del presupuesto de egresos autorizado para 2015, ¿Cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? Por el manejo presupuestal particular de este Instituto el egreso no se separa en actividades ordinarias y alguna otra clasificación. 8.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2015 para proyectos generales o específicos? El presupuesto contiene los recursos para atender un Programa anual de Actividades que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2015” numeral “14 de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General del día Viernes 30 de enero de 2015”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf. 9.- De dicho presupuesto de 2015, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? El ejercicio del presupuesto atiende a un programa de actividades elaborado para cumplir 12 programas, 34 propósitos, 73 componentes y 260 actividades operativas y con esto dar cumplimiento a las atribuciones delegadas a este Instituto, el Programa Anual de Actividades, al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2015” numeral “14 de la Segundo Sesión Extraordinaria del Consejo General del día Viernes 30 de enero de 2015”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf. B) Respecto del año 2017: 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? Actualmente se encuentran laborando 1,699 trabajadores. 3.- ¿Cuánto personal es de la rama administrativa y cuánto de la rama jurídica? No existe disposición normativa por la que se realice una clasificación de personal en ramas administrativa y jurídica. 4.- ¿Cuánto personal es de confianza? Actualmente son 106 trabajadores de confianza. Con la observación de que se considera personal de confianza, aquel cuyas funciones se encuentran incluidas en el Manual de Organización. 5.- ¿Cuánto personal es eventual? Actualmente son 1,363 trabajadores eventuales. 6.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos autorizado para este año? Se hace de su conocimiento que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de “Transparencia y acceso a la información”, portal “Transparencia Focalizada”, rubro 5 “Presupuesto y patrimonio”, carpeta “Presupuesto anual”, año 2017, línea de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionVII/Pres2017.pdf, así como para un análisis más detallado se puede consultar en la liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a038_17.pdf. 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2017, cuánto es destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? Por el manejo presupuestal particular de este Instituto el egreso no se separa en actividades ordinarias y alguna otra clasificación. 8.- ¿Cuánto presupuesto es destinado en 2017 para proyectos generales o específicos del Instituto? El presupuesto contiene los recursos para atender un Programa Anual de Actividades que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2017” numeral “39 de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del día Miércoles 15 de febrero de 2017”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a039_17.pdf. 9.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando? El ejercicio del presupuesto atiende a un programa de actividades elaborado para cumplir 324 actividades para este año, el Programa Anual de Actividades al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2017” numeral “39 de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del día Miércoles 15 de febrero de 2017”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a039_17.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva, Dirección Jurídico Consultiva y la Dirección de Administración
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:18:38

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 140

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 03/04/2017
Folio de la Solicitud : 00129/IEEM/IP/2017
Información requerida : se solicita describir de manera puntual y concreta cual es el presupuesto que se le otorga al instituto nacional electoral en el proceso electoral y la cantidad de dinero que se reparte a cada partido político

Respuesta a la solicitud : Estimada ciudadana, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 23, 24 último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, respetuosamente se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, es incompetente para entregar información relacionada con el presupuesto del Instituto Nacional Electoral, toda vez que se trata de información que no obra en los archivos de este Organismo Público Local Electoral. En este sentido, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública, directamente ante dicha autoridad nacional. No se omite mencionar, que la información del presupuesto de este Instituto Electoral del Estado de México, es público al igual que los montos de financiamiento público que se otorga a los partidos políticos con registro a acreditación en la Entidad y puede ser consultada en la página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección Transparencia y acceso a la información, Portal Transparencia Focalizada, rubro 5 Presupuestos y Patrimonio, carpeta Presupuesto anual (liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuestos.php) y carpeta Financiamiento público y calendario de ministraciones (liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php).

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:20:21

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 141

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 03/04/2017
Folio de la Solicitud : 00130/IEEM/IP/2017
Información requerida : Cuánto pagó el IEEM por la renta del salón donde se celebró el brindis de fin de año 2016, y dónde fue? ¿Cuánto pagó el IEEM por los grupos y/o sonido que amenizó el brindis de fin de año 2016, y cuáles fueron? ¿Cuánto pagó el IEEM por la comida que se ofreció en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por las bebidas que se ofrecieron en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por los artículos que se rifaron en el brindis de fin de año 2016? ¿Qué regalos se dieron en el brindis de fin de año 2016 y cuánto costaron? ¿Cuántas trabajadores y empleados acudieron al brindis de fin de año 2016 del IEEM y/o para cuántas personas se calculó el evento?”
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00130/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Cuánto pagó el IEEM por la renta del salón donde se celebró el brindis de fin de año 2016, y dónde fue? ¿Cuánto pagó el IEEM por los grupos y/o sonido que amenizó el brindis de fin de año 2016, y cuáles fueron? ¿Cuánto pagó el IEEM por la comida que se ofreció en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por las bebidas que se ofrecieron en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por los artículos que se rifaron en el brindis de fin de año 2016? ¿Qué regalos se dieron en el brindis de fin de año 2016 y cuánto costaron? ¿Cuántas trabajadores y empleados acudieron al brindis de fin de año 2016 del IEEM y/o para cuántas personas se calculó el evento?”” (sic) En archivo anexo, en formato PDF, encontrará un cuadro que muestra la respuesta a su solicitud.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 0130- IEEM-Evento Fin 2016.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administracion
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:24:23

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 142

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 03/04/2017
Folio de la Solicitud : 00131/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito los resultados de la elección de ayuntamientos por sección para el año 2006.
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00131/IEEM/IP/2017, relativa a: "Solicito los resultados de la elección de ayuntamientos por sección para el año 2006.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados por sección de la elección de ayuntamientos del año 2006.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Resultados _2006_ayuntamientos_seccion.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:26:51

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 143

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 04/04/2017
Folio de la Solicitud : 00132/IEEM/IP/2017
Información requerida : SOLICITO LOS NOMBRES Y CARGOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO EN LA JUNTA DISTRITAL DE TENANCINGO Y LA JUNTA DE LERMA, PERSONAS DADAS DE ALTA A LA FECHA DE LA SOLICITUD. TAMBIÉN SOLICITO LAS CANTIDADES Y COMPROBANTES FISCALES QUE SE GENERARON POR CONCEPTO DE TRANSPORTE QUE SE GASTARON EN LOS RECORRIDOS DE UBICACIÓN DE LAS CASILLAS QUE SE INSTALARAN, TANTO DE UBICACIÓN Y DE EXAMINACIÓN, DE AMBAS JUNTAS TENANCINGO Y LERMA.
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00132/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SOLICITO LOS NOMBRES Y CARGOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO EN LA JUNTA DISTRITAL DE TENANCINGO Y LA JUNTA DE LERMA, PERSONAS DADAS DE ALTA A LA FECHA DE LA SOLICITUD. TAMBIÉN SOLICITO LAS CANTIDADES Y COMPROBANTES FISCALES QUE SE GENERARON POR CONCEPTO DE TRANSPORTE QUE SE GASTARON EN LOS RECORRIDOS DE UBICACIÓN DE LAS CASILLAS QUE SE INSTALARAN, TANTO DE UBICACIÓN Y DE EXAMINACIÓN, DE AMBAS JUNTAS TENANCINGO Y LERMA.” (Sic.) Se hace de su conocimiento que para dar respuesta a su solicitud, respecto al personal, anexo encontrará dos archivos en formato PDF que contiene los nombres de las personas que a la fecha de su solicitud se encuentran laborando en las Juntas Distritales de Tenancingo y Lerma. Adicionalmente encontrará dos archivos en formato PDF que contienen la versión pública de los comprobantes fiscales que se generaron por concepto de transporte en los recorridos de ubicación y examinación de casillas en las Juntas Distritales de Tenancingo y Lerma; versión que fue aprobada por el Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de México en su Segunda Sesión Ordinaria del fecha 27 de abril de 2017 con el acuerdo N° IEEM/CT/018/2017, mismo que encontrará en archivo anexo en formato PDF.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Acuerdo 18 C. T. Solicitud 132.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administracion
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:30:45

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 144

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 05/04/2017
Folio de la Solicitud : 00134/IEEM/IP/2017
Información requerida : Resultados de la elección de gobernador de los años 1993 y 1999 a nivel sección y casilla. Lo anterior en formato Excel.
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00134/IEEM/IP/2017, relativa a: " Resultados de la elección de gobernador de los años 1993 y 1999 a nivel sección y casilla. Lo anterior en formato Excel.” (SIC), en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública con fundamento en los artículos 102, fracción XV y 106, fracción VI del Código Electoral del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", el 2 de marzo de 1996, a través del cual se creó este Instituto Electoral del Estado de México, actualmente abrogado; por este medio remito a Usted: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados por sección de la elección de Gobernador de los años 1993 y 1999, y por casilla de la elección de 1999. - Le informo que en los archivos de esta Dirección de Organización no se cuenta con los resultados por casilla de la elección de Gobernador 1993, toda vez que fueron organizados por la otrora Comisión Estatal Electoral, órgano antecesor de este Instituto Electoral del Estado de México.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Resultados gobernador_1993_sección_1999_seccion_casilla.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:36:03

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 145

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2017
Folio de la Solicitud : 00136/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito todas las investigaciones y/o sanciones hacia el candidato Alfredo del Mazo Maza y/o la coalición de partidos políticos que lo impulsa como candidato y/o similar o análogo, esto por utilizar en uno de sus spots, imágenes y vídeo de unos utilizados y pagados por el Gobierno del Estado de México y/o Eruviel Avila Villegas en su calidad de gobernador. Sirve de apoyo a lo anterior, la lectura y consulta pública del siguiente enlace de la web: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/del-mazo-uso-en-spot-material-en-video-pagado-por-gobierno-de-eruviel-avila
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que a la fecha se han presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México, tres quejas relacionadas con el asunto de su solicitud, las cuales se encuentran en etapa de integración para determinar si procede su admisión, investigación y en su caso, posterior remisión al Tribunal Electoral del Estado de México o si se desechan. En este sentido, los expedientes integrados con motivo de las quejas actualizan el supuesto de reserva señalado en el artículo 140, fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en su parte conducente a afectar o vulnerar la conducción o los derechos al debido proceso en los procedimientos administrativos de quejas y denuncias, clasificación que fue aprobada por el Comité de Transparencia, adjunta el acuerdo de mérito en donde podrá conocer todos los detalles y fundamentos de la clasificación.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Acuerdo 20-2017 Sol 136 sobre spot (1).zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:40:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 146

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 07/04/2017
Folio de la Solicitud : 00137/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito las actas a las que hace mención el acuerdo del IEEM número IEEM/CG/34/2017 que presentó el Partido Encuentro Social, 1. Acta de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social del ocho de diciembre de 2016, 2) Acta de la Sesión Extraordinaria del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social del quince de enero de 2017, los marca como anexos 32 y 34.

Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, primer párrafo, 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se remiten en archivos digitales los anexos 32 y 34 correspondientes a la información relacionada con el asunto que refiere en su solicitud de información.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Anexo 32.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:46:28

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 147

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 07/04/2017
Folio de la Solicitud : 00138/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito las actas a las que hace mencióen el acuerdo de IEEM número IEEM/CG/34/2017, que presentó el partido encuentro social, 1) Acta de la Sesión de la Comisión Política Estatal del Partido Encuentro Social, del dieciocho de enero de dos mil diecisiete y 2) Acta de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social del dieciocho de enero de dos mil diecisiete, ambas marcadas como anexo 35.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, con fundamento en los dispuesto por los artículos 12 primer párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, vigente en la Entidad, se remiten en archivo digital los anexos solicitados, correspondientes a las sesiones de la Comisión Política Estatal del Partido Encuentro Social, del 18 de enero de 2017 y de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social del 15 de enero de 2017, mediante las cuales se abordan los temas sobre la aprobación de la Plataforma Electoral Común que será presentada por la Coalición y que sostendrá el Candidato que sea postulado, así como la participación en el Proceso Electoral y la suscripción de una Carta de intención con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, de conformidad con el ACUERDO N°. IEEM/CG/34/2017, "Por el que se aprueba el registro del Convenio de la Coalición que celebran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, para elegir Gobernador Constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023."
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Anexo 35.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:49:47

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 148

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 17/04/2017
Folio de la Solicitud : 00141/IEEM/IP/2017
Información requerida : REQUIERO EL ACTA DE LA QUINTA SESIÓN DE CONSEJO DISTRITAL 16 DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ADEMÁS, DEL AUDIO DE LA MISMA SESIÓN.
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00141/IEEM/IP/2017, relativa a: "REQUIERO EL ACTA DE LA QUINTA SESIÓN DE CONSEJO DISTRITAL 16 DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ADEMÁS, DEL AUDIO DE LA MISMA SESIÓN.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato .pdf que contiene copia del Acta de la Sesión Ordinaria del Distrito No. 16 con cabecera en Ciudad Adolfo López Mateos, correspondiente al mes de marzo de 2017. - Archivo en formato de audio que contiene el audio de la sesión mencionada, misma que fue solicitada por esta Dirección de Organización al Presidente del Consejo Distrital número 16 mediante oficio número IEEM/DO/1772/2017 y remitido por ese órgano desconcentrado a través del similar IEEM/CDE16/081/2017.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 16 DISTRITO CIUDAD ADOLFO LÓPEZ MATEOS_ActaMarzo2017.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Organización
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:54:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 149

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 17/04/2017
Folio de la Solicitud : 00142/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito respetuosamente que en términos de los artículos 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México lo siguiente: "Se solicita respetuosamente al sujeto obligado toda la información que cuente disponible, clara, desglosada y detallada (en versión electrónica y publica si es posible) sobre las plataformas electorales de los partidos políticos y coaliciones para la elección de Gobernador del Estado de México de 1993 al 2011.

Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 161 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer las plataformas electorales y las coaliciones que han participado en las elecciones para el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de México, en los procesos electorales de 1993 y hasta el año 2011; respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: El Instituto Electoral del Estado de México, fue creado a partir de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, del Código Electoral del Estado de México, el 2 de marzo de 1996, actualmente abrogado; por lo anterior, sólo cuenta en sus archivos con información a partir de esta fecha. En este sentido y por lo que hace a las elecciones de Gobernador del Estado de México, a partir del año 1996 y hasta 2011, se han celebrado tres elecciones y la información solicitada puede ser consultada en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, en las rutas que a continuación se indican: Proceso Electoral 2011, Elección de Gobernador. Las plataformas electorales pueden ser consultadas en el Portal “Máxima Publicidad”, botón Elección de Gobernador, apartado Plataformas Electorales, o en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/maxima_2011/plataformas.html Las coaliciones registradas por acuerdo del Consejo General fueron dos y puede consultarlas en los respectivos acuerdos en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 2011. Acuerdos 47 y 48 o en las ligas de acceso directo: Acuerdo 47. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a047_11.html Acuerdo 48. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a048_11.html Proceso Electoral 2005, Elección de Gobernador. Las plataformas electorales pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 2005. Acuerdos 33, 34 y 35 o en las ligas de acceso directo: Acuerdo 33. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a033.html Acuerdo 34. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a034.html Acuerdo 35. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a035.html Las coaliciones que fueron aprobadas por el Consejo General en dicho proceso, pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 2005. Acuerdos 23, 24 y 25 o en la liga de acceso directo: Acuerdo 23. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a023.html Acuerdo 24. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a024.html Acuerdo 25. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a025.html Proceso Electoral 1999, Elección de Gobernador. Las plataformas electorales pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 1999. Acuerdo 19 o en las liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a019.html Las coaliciones que fueron aprobadas por el Consejo General en dicho proceso, pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 1999. Acuerdos 14 y 45 o en la liga de acceso directo: Acuerdo 14. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a014.html Acuerdo 15. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a015.html
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:55:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 150

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 17/04/2017
Folio de la Solicitud : 00143/IEEM/IP/2017
Información requerida : Cuánto es lo que está destinado del presupuesto para los gastos de representación de losconsejeros para este año? Cuánto se les entrega mensualmente a cada uno en ese mismo rubro? En qué gastan ese dinero? Y cuánto de presupuesto esta destinado para viajes, capacitación, eventos, conferencias o cursos para los consejeros?
Respuesta a la solicitud : En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00143/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Cuánto es lo que está destinado del presupuesto para los gastos de representación de losconsejeros para este año? Cuánto se les entrega mensualmente a cada uno en ese mismo rubro? En qué gastan ese dinero? Y cuánto de presupuesto esta destinado para viajes, capacitación, eventos, conferencias o cursos para los consejeros?” (sic) ¿Cuánto es lo que está destinado del presupuesto para los gastos de representación de los consejeros para este año? ¿Cuánto se les entrega mensualmente a cada uno en ese mismo rubro? ¿En qué gastan ese dinero?: Se hace de su conocimiento que: No existe en el presupuesto de egresos aprobado para este Instituto Electoral del Estado de México recurso destinado para “Gastos de representación”. Los Consejeros Electorales atienden actividades institucionales mandatadas por el Código Electoral del Estado de México o el propio Consejo General, así como otras disposiciones legales y para la realización de algunas de estas actividades se contempla la erogación de recursos que están identificados en el fin, propósito, componente y actividad del Presupuesto de Egresos aprobado para este Instituto. ¿cuánto de presupuesto esta destinado para viajes, capacitación, eventos, conferencias o cursos para los consejeros?: En nuestro presupuesto de egresos, que puede analizarse en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a038_17.pdf. Existen tres partidas en las que se presupuestan rubros para los conceptos solicitados: • 3711 “Transportación aérea” • 3791 “Otros servicios de traslado y hospedaje” y, • 3821 “Gastos de ceremonias oficiales” Pero el ejercicio de estas partidas no es de uso exclusivo de los Consejeros Electorales, ya que estas partidas contienen recursos para que todas las áreas del Instituto atiendan sus actividades en lo relativo a traslados, celebración de juntas, sesiones u organizaciones de eventos necesarios para el desarrollo, operación y vigilancia de los procesos electorales.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección de Administracion
fechaValida : 2017-07-14 12:18:39
fechaActualiza : 2017-07-12 13:57:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 121 al 150 de 621 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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