Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2017
Mostrando 451 al 480 de 621 registros

Registro: 451

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/11/2017
Folio de la Solicitud : 00504/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito el sustento legal en el que se basó la Junta General para otorgar un pago adicional a la liquidación, por el monto equivalente a dos meses de sueldo bruto integrado, a los servidores electorales que ocupan las plazas que fueron incluidas en los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional en el Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, del Concurso Público según el ACUERDO N°. IEEM/JG/78/2017. Además, solicito el listado de los servidores públicos que ocuparon las plazas mencionadas y el monto que recibieron como liquidación. Agradezco su respuesta.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00504/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Solicito el sustento legal en el que se basó la Junta General para otorgar un pago adicional a la liquidación, por el monto equivalente a dos meses de sueldo bruto integrado, a los servidores electorales que ocupan las plazas que fueron incluidas en los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional en el Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, del Concurso Público según el ACUERDO N°. IEEM/JG/78/2017. Además, solicito el listado de los servidores públicos que ocuparon las plazas mencionadas y el monto que recibieron como liquidación. Agradezco su respuesta.” (sic). Se hace de su conocimiento que el sustento por el cual se otorgó el pago adicional se encuentra plasmado en el considerando XXV del Acuerdo IEEM/JG/78/2017 aprobado por la Junta General del Instituto, consultable en la liga http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionVI/jungen/2017/acu17/jg_acu78_17.pdf, mismo que se centró en la circunstancia de que la terminación de la relación de trabajo que unía a los servidores electorales que ocupaban las plazas que fueron incluidas en la Convocatoria del Concurso Público 2017 para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales, aprobada por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, mediante acuerdo INE/JGE116/2017, preponderantemente, no puede considerarse como voluntaria por parte de los trabajadores, sino que se dio como consecuencia de la transición hacia un modelo laboral cuya vía primordial de ingreso es el concurso público al que se refiere el artículo 488, fracción I del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral, de modo tal que se consideró viable el otorgamiento de una liquidación indemnizatoria en los términos del acuerdo IEEM/JG/78/2017, aprobado por la Junta General del Instituto Electoral del Estado de México, que incluyó, además de los tres meses de salario base, dos meses de sueldo bruto integrado adicionales al resto de las prestaciones a que tuvieron derecho. Adjunto encontrara archivo en formato PDF que contiene el listado de los servidores públicos que ocuparon las plazas mencionadas y el monto que recibieron como liquidación. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 504.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:13:13

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 452

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/11/2017
Folio de la Solicitud : 00505/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito los “Criterios para el Otorgamiento de Recursos Financieros y la Comprobación de Gastos, a los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México”, del ACUERDO N°. IEEM/JG/80/2017. Agradezco su respuesta.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00505/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Solicito los “Criterios para el Otorgamiento de Recursos Financieros y la Comprobación de Gastos, a los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México”, del ACUERDO N°. IEEM/JG/80/2017. Agradezco su respuesta.” (sic). En términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, adjunto encontrará archivo en formato PDF que contiene los “Criterios para el Otorgamiento de Recursos Financieros y la Comprobación de Gastos, a los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México” ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:14:50

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 453

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/11/2017
Folio de la Solicitud : 00506/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito la Plantilla del Personal Eventual de los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2017 del ACUERDO N°. IEEM/JG/82/2017. Agradezco su respuesta.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00506/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Solicito la Plantilla del Personal Eventual de los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2017 del ACUERDO N°. IEEM/JG/82/2017. Agradezco su respuesta.” (sic). En términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, adjunto encontrará archivo en formato PDF que contiene la Plantilla de Personal Eventual de los Órganos Desconcentrados del Instituto Electoral del Estado de México aprobada por la Junta General con Acuerdo IEEM/JG/82/2017 ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 506.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:16:52

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 454

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 17-11-2017
Folio de la Solicitud : 00508/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito sean tan amables de informarme sobre el regimen de Seguridad Social con el que cuenta dicha Institucion y desde cuando se encuentran afiliados
a este regimen, asi mismo, deseo saber si dicho Organismo Publico Local cuenta con un Sistema de Pensiones y Jubilaciones ?

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00508/IEEM/IP/2017, a través de la cual requiere: “Solicito sean tan amables de informarme sobre el regimen de Seguridad Social con el que cuenta dicha Institucion y desde cuando se encuentran afiliados a este regimen, asi mismo, deseo saber si dicho Organismo Publico Local cuenta con un Sistema de Pensiones y Jubilaciones ?.” (sic) Se hace de su conocimiento que de conformidad con lo señalado en la fracción I del artículo 88 del Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México, los servidores públicos electorales gozan de los beneficios de la seguridad social, establecidos en la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado y Municipios, esto a partir de su alta como personal del Instituto. Desde su creación, el día 2 de marzo de 1996, el Instituto Electoral del Estado de México cumple con la obligación de dar de alta a sus trabajadores conforme a lo señalado en el párrafo anterior. Por otro lado se le informa que el Instituto Electoral del Estado de México como Organismo Público Local, por lo que hace al Sistema de Pensiones y Jubilaciones, son otorgadas por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, de conformidad con el Artículo 1, así como el Título Tercero, Capítulo III “De las Pensiones” de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado y Municipios, sugiriéndole atentamente acudir ante dicha Institución en petición de la información que requiere, que al igual que este Órgano Electoral, es Sujeto Obligado en términos de la Ley de la Materia. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:19:08

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 455

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/11/2017
Folio de la Solicitud : 00509/IEEM/IP/2017
Información requerida : mapa digital de las secciones electorales a nivel municipal del estado de méxico en formato SHAPE para manejo en sistema de información geográfica

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00509/IEEM/IP/2017, relativa a: “mapa digital de las secciones electorales a nivel municipal del estado de méxico en formato SHAPE para manejo en sistema de información geográfica" (SIC), me permito informarle lo siguiente: - Respecto de la solicitud de mapas de las secciones electorales en formato shape para manejo en sistema de información geográfica, esta Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México es incompetente legalmente para proporcionar esta información, en virtud de que conforme a lo que señala el artículo 32, inciso a), fracción II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la geografía electoral, la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales federales y locales; así mismo, de acuerdo con el artículo 54, inciso h), de esta misma Ley, corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, “mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral”. - Derivado de que estas atribuciones son exclusivas del INE, éste le proporciona al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de un Convenio General de Coordinación en Materia Electoral suscrito entre las partes para cada proceso electoral local o concurrente, la cartografía electoral actualizada, señalando expresamente en el Anexo Técnico correspondiente de cada Convenio, que su uso es exclusivamente de carácter electoral por lo que el IEEM no puede disponer libremente su uso. - En fecha 26 de agosto de 2016, el Consejo General del INE en uso de sus atribuciones aprobó el Acuerdo número INE/CG608/2016, “Por el que se aprueba la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales en que se divide el Estado de México y sus respectivas cabeceras distritales, a propuesta de la Junta Distrital Ejecutiva”. Para mayor referencia a lo anteriormente informado, se adjunta a la presente respuesta, en archivo de formato .pdf, la resolución al Recurso de Revisión 02411/INFOEM/IP/RR/2017, dictada por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), sobre una solicitud de archivos en formato shapefile. No obstante lo anterior, le informamos a manera de orientación que en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), en la dirección http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/interiores/Detalle_Geografia_Electoral_y_Cartografia-id-02d4aee2ccdf0210VgnVCM1000000c68000aRCRD/, podrá obtener información sobre cómo realizar solicitudes al INE de Productos Cartográficos Especializados, entre ellos la Base Cartográfica Digital en formato MDB. Finalmente, le informamos que puede consultar y descargar la cartografía a nivel sección electoral, en formato .pdf, en la siguiente dirección electrónica de la página oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM): http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html. Toda esta información con fecha de corte al 23 de noviembre de 2016, última actualización que a la fecha ha proporcionado el Instituto Nacional Electoral a este Instituto. Se adjunta el archivo de formato .pdf de la resolución al Recurso de Revisión 02411/INFOEM/IP/RR/2017. ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de la formulación de la respuesta por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 509.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:20:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 456

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/11/2017
Folio de la Solicitud : 00510/IEEM/IP/2017
Información requerida : mapa digital en formato shape de todas las secciones electorales del estado de méxico por municipio

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00510/IEEM/IP/2017, relativa a: “mapa digital en formato shape de todas las secciones electorales del estado de méxico por municipio" (SIC), me permito informarle lo siguiente: - Respecto de la solicitud de mapas de las secciones electorales en formato shape para manejo en sistema de información geográfica, esta Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México es incompetente legalmente para proporcionar esta información, en virtud de que conforme a lo que señala el artículo 32, inciso a), fracción II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la geografía electoral, la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales federales y locales; así mismo, de acuerdo con el artículo 54, inciso h), de esta misma Ley, corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, “mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral”. - Derivado de que estas atribuciones son exclusivas del INE, éste le proporciona al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de un Convenio General de Coordinación en Materia Electoral suscrito entre las partes para cada proceso electoral local o concurrente, la cartografía electoral actualizada, señalando expresamente en el Anexo Técnico correspondiente de cada Convenio, que su uso es exclusivamente de carácter electoral por lo que el IEEM no puede disponer libremente su uso. - En fecha 26 de agosto de 2016, el Consejo General del INE en uso de sus atribuciones aprobó el Acuerdo número INE/CG608/2016, “Por el que se aprueba la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales en que se divide el Estado de México y sus respectivas cabeceras distritales, a propuesta de la Junta Distrital Ejecutiva”. Para mayor referencia a lo anteriormente informado, se adjunta a la presente respuesta, en archivo de formato .pdf, la resolución al Recurso de Revisión 02411/INFOEM/IP/RR/2017, dictada por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), sobre una solicitud de archivos en formato shapefile. No obstante lo anterior, le informamos a manera de orientación que en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), en la dirección http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/interiores/Detalle_Geografia_Electoral_y_Cartografia-id-02d4aee2ccdf0210VgnVCM1000000c68000aRCRD/, podrá obtener información sobre cómo realizar solicitudes al INE de Productos Cartográficos Especializados, entre ellos la Base Cartográfica Digital en formato MDB. Finalmente, le informamos que puede consultar y descargar la cartografía a nivel sección electoral, en formato .pdf, en la siguiente dirección electrónica de la página oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM): http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html. Toda esta información con fecha de corte al 23 de noviembre de 2016, última actualización que a la fecha ha proporcionado el Instituto Nacional Electoral a este Instituto. ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de la formulación de la respuesta por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 510.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:22:13

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 457

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/11/2017
Folio de la Solicitud : 00511/IEEM/IP/2017
Información requerida : mapa digital en formato shape de todas las secciones electorales del estado de méxico por distritos locales

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00511/IEEM/IP/2017, relativa a: “mapa digital en formato shape de todas las secciones electorales del estado de méxico por distritos locales" (SIC), me permito informarle lo siguiente: - Respecto de la solicitud de mapas de las secciones electorales en formato shape para manejo en sistema de información geográfica, esta Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México es incompetente legalmente para proporcionar esta información, en virtud de que conforme a lo que señala el artículo 32, inciso a), fracción II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la geografía electoral, la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales federales y locales; así mismo, de acuerdo con el artículo 54, inciso h), de esta misma Ley, corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, “mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral”. - Derivado de que estas atribuciones son exclusivas del INE, éste le proporciona al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de un Convenio General de Coordinación en Materia Electoral suscrito entre las partes para cada proceso electoral local o concurrente, la cartografía electoral actualizada, señalando expresamente en el Anexo Técnico correspondiente de cada Convenio, que su uso es exclusivamente de carácter electoral por lo que el IEEM no puede disponer libremente su uso. - En fecha 26 de agosto de 2016, el Consejo General del INE en uso de sus atribuciones aprobó el Acuerdo número INE/CG608/2016, “Por el que se aprueba la demarcación territorial de los distritos electorales uninominales locales en que se divide el Estado de México y sus respectivas cabeceras distritales, a propuesta de la Junta Distrital Ejecutiva”. Para mayor referencia a lo anteriormente informado, se adjunta a la presente respuesta, en archivo de formato .pdf, la resolución al Recurso de Revisión 02411/INFOEM/IP/RR/2017, dictada por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), sobre una solicitud de archivos en formato shapefile. No obstante lo anterior, le informamos a manera de orientación que en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), en la dirección http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/interiores/Detalle_Geografia_Electoral_y_Cartografia-id-02d4aee2ccdf0210VgnVCM1000000c68000aRCRD/, podrá obtener información sobre cómo realizar solicitudes al INE de Productos Cartográficos Especializados, entre ellos la Base Cartográfica Digital en formato MDB. Finalmente, le informamos que puede consultar y descargar la cartografía a nivel sección electoral, en formato .pdf, en la siguiente dirección electrónica de la página oficial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM): http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html. Toda esta información con fecha de corte al 23 de noviembre de 2016, última actualización que a la fecha ha proporcionado el Instituto Nacional Electoral a este Instituto. ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de la formulación de la respuesta por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 511.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:23:53

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 458

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/11/2017
Folio de la Solicitud : 00512/IEEM/IP/2017
Información requerida : muy buena noche mi pregunta es la siguiente con el tema de la reelección o elección consecutiva es una duda simple pero razonable si un regidor que es 2016 a 2018 en funciones puede postular para presidente municipal en 2018 y si fuera si cual es la base jurídica para hacerlo y si fuera no cual es ya que contraviene ala constitución política de mexico no lo proibe por su respuesta pronto gracias

Respuesta a la solicitud : En atención y respuesta a la solicitud con número de folio 00512/IEEM/IP/2017, donde se solicita lo siguiente: “Muy buena noche mi pregunta es la siguiente con el tema de la reelección o elección consecutiva es una duda simple pero razonable si un regidor que es 2016 a 2018 en funciones puede postular para presidente municipal en 2018 y si fuera si cual es la base jurídica para hacerlo y si fuera no cual es ya que contraviene ala constitución política de mexico no lo proibe por su respuesta pronto gracias” (sic). Marco normativo aplicable: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115, fracción I, segundo párrafo, establece lo siguiente: “Las Constituciones de los estados deberán establecer la elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, por un período adicional, siempre y cuando el periodo del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_150917.pdf La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, artículo 116, segundo párrafo, establece lo siguiente: “La elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, será por un periodo adicional. La postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato y de conformidad con lo establecido en la ley respectiva.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/ley/vig/leyvig001.pdf Aunado a lo anterior, el Código Electoral del Estado de México, en el artículo 18, primer párrafo, establece lo siguiente: “La elección consecutiva para el cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos será por un periodo adicional. La postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/cod/vig/codvig005.pdf Asimismo, el Reglamento para el Registro de Candidaturas a los Distintos Cargos de Elección Popular ante el Instituto Electoral del Estado de México, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado mediante Acuerdo IEEM/CG/194/2017, establece en los artículos 14 y 16, lo siguiente: “Artículo 14. El derecho a la elección consecutiva se ejercerá de manera individual, en relación con el cargo que se ostenta de manera previa a la postulación para el mismo cargo, ya sea para Diputación o miembros de Ayuntamiento.” “Artículo 16. Los miembros de los Ayuntamientos deberán postularse en elección consecutiva para el mismo cargo que ostentan, sin distinguir, en su caso, el número de sindicatura o regiduría que ocupen.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://www3.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a194_17.pdf En razón de lo anterior, respecto de la parte de la solicitud de información, que es del tenor literal siguiente: “…y si fuera no cual es ya que contraviene ala constitución política de mexico no lo proibe…”, en el marco de la legislación señalada, la elección consecutiva para miembros de ayuntamientos, está prevista únicamente para el mismo cargo que se ostenta. En el otro supuesto, “… si un regidor que es 2016 a 2018 en funciones puede postular para presidente municipal en 2018 y si fuera si cual es la base jurídica para hacerlo…”, deberán cumplirse los requisitos establecido en la normatividad aplicable, es decir, para postularse candidato a presidente municipal, los establecidos en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México así como 16 y 17 del Código Electoral del Estado de México, por tratarse de una nueva postulación. ELABORÓ: Elihu Raul Mendoza Morales Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Partidos Políticos AUTORIZÓ: Alma Patricia Bernal Oceguera Encargada del Despacho de los Asuntos de la Dirección de Partidos Políticos ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DPP
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:25:26

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 459

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00551/IEEM/IP/2017
Información requerida : CURRICULUM VITAE DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00551/IEEM/IP/2017, en la que refiere “CURRICULUM VITAE DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ”; en términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se proporciona archivo digital que contiene la información requerida, que obra en los archivos de la oficina del Consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, en el estado en que ésta se encuentra. ELABORÓ: Diego García Vélez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por el Consejero Presidente AUTORIZÓ: Pedro Zamudio Godínez Consejero Presidente ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 551.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Servidor Público Habilitado de Presidencia
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:42:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 460

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00552/IEEM/IP/2017
Información requerida : DOCUMENTOS QUE SUSTENTEN EL CURRICULUM VITAE DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00552/IEEM/IP/2017, en la que refiere “DOCUMENTOS QUE SUSTENTEN EL CURRICULUM VITAE DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ”; en términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se proporciona archivo digital que contiene la información requerida, que obra en los archivos de la oficina del Consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, en el estado en que ésta se encuentra, informando que el Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de México mediante Acuerdo N° IEEM/CT/076/2017 de fecha 7 de diciembre de 2017, clasificó como información confidencial datos personales que constan en los documentos que solicitó; entregando el acuerdo mencionado. ELABORÓ: Diego García Vélez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por el Consejero Presidente AUTORIZÓ: Pedro Zamudio Godínez Consejero Presidente ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 552.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Servidor Público Habilitado de Presidencia
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:44:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 461

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00553/IEEM/IP/2017
Información requerida : TITULO DE LICENCIATURA DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00553/IEEM/IP/2017, en la que refiere “TITULO DE LICENCIATURA DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ”; en términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se proporciona archivo digital que contiene la información requerida, que obra en los archivos de la oficina del Consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, en el estado en que ésta se encuentra. ELABORÓ: Diego García Vélez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por el Consejero Presidente AUTORIZÓ: Pedro Zamudio Godínez Consejero Presidente ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 553.PDF
Unidad Administrativa que detenta la información : Servidor Público Habilitado de Presidencia
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:46:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 462

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00554/IEEM/IP/2017
Información requerida : CÈDULA PROFESIONAL DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00554/IEEM/IP/2017, en la que refiere “CÈDULA PROFESIONAL DEL SERVIDOR PÙBLICO PEDRO ZAMUDIO GODINEZ”; en términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se proporciona archivo digital que contiene la información requerida, que obra en los archivos de la oficina del Consejero Presidente Pedro Zamudio Godínez, en el estado en que ésta se encuentra, informando que el Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de México mediante Acuerdo N° IEEM/CT/076/2017 de fecha 7 de diciembre de 2017, clasificó como información confidencial datos personales que constan en los documentos que solicitó; entregando el acuerdo mencionado. ELABORÓ: Diego García Vélez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por el Consejero Presidente AUTORIZÓ: Pedro Zamudio Godínez Consejero Presidente ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 554.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Servidor Público Habilitado de Presidencia
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:48:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 463

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00596/IEEM/IP/2017
Información requerida : SOLICITO EL COSTO DEL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE LOS VOCALES DISTRITALES ASÍ COMO DEL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE LOS VOCALES MUNICIPALES.. SE REQUIERE LA FACTURA QUE AMPARE DICHO GASTO.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00596/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SOLICITO EL COSTO DEL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE LOS VOCALES DISTRITALES ASÍ COMO DEL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE LOS VOCALES MUNICIPALES.. SE REQUIERE LA FACTURA QUE AMPARE DICHO GASTO.” (sic) Se hace de su conocimiento que el costo del curso de fortalecimiento de los Vocales Distritales y Municipales fue de $232,000.00 (Doscientos treinta y dos mil pesos 00/100 M.N.), Anexo encontrara archivo en formato PDF que contiene en copia simple la factura correspondiente. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 596.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:50:04

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 464

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 01/12/2017
Folio de la Solicitud : 00608/IEEM/IP/2017
Información requerida : Planos de secciones electorales del estado de México

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información con número de folio 00608/IEEM/IP/2017, referente a: “Planos de secciones electorales del estado de México.” (SIC), por este medio le informo que los mapas de cada una de las secciones electorales del Estado de México, se encuentran disponibles para consulta y descarga en la página web de esta institución, en la dirección URL http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html. No obstante lo anterior y en virtud de que no resulta viable enviarle por este medio la totalidad de estos planos, se le informa que la Dirección de Organización pone a su disposición de manera gratuita en el domicilio del sujeto obligado, sito en Paseo Tollocan Oriente 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, en horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 hrs., un disco compacto (DVD) que contiene la cartografía electoral de los planos de las secciones electorales del Estado de México en formato .pdf (los mismos planos que se encuentran publicados en la dirección electrónica mencionada previamente). ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-22 11:52:02
fechaActualiza : 2018-01-22 11:51:04

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 465

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00595/IEEM/IP/2017
Información requerida : SOLICITO EL COSTO DE LAS CEREMONIAS DE TOMA DE PROTESTA A VOCALES Y CONSEJEROS ELECTORALES DISTRITALES ASÍ COMO DE LA TOMA DE PROTESTA DE LOS VOCALES Y CONSEJEROS ELECTORALES MUNICIPALES REALIZADAS EN EL HOTEL RADISSON EN DÍAS PASADOS. ADEMÁS, SE REQUIERE LA FACTURA QUE AMPARE DICHO GASTO.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud de acceso a la información pública registrada bajo el número de folio 00595/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SOLICITO EL COSTO DE LAS CEREMONIAS DE TOMA DE PROTESTA A VOCALES Y CONSEJEROS ELECTORALES DISTRITALES ASÍ COMO DE LA TOMA DE PROTESTA DE LOS VOCALES Y CONSEJEROS ELECTORALES MUNICIPALES REALIZADAS EN EL HOTEL RADISSON EN DÍAS PASADOS. ADEMÁS, SE REQUIERE LA FACTURA QUE AMPARE DICHO GASTO.” (sic) Atentamente se hace de su conocimiento el costo de los eventos de Toma de Protesta de Vocales y Consejeras y Consejeros integrantes de los Consejos del Proceso Electoral 2017 – 2018: a) Toma de Protesta de Vocales y Consejeras y Consejeros integrantes de los 45 Consejos Distritales Electorales: $58,500.00 (cincuenta y ocho mil quinientos pesos 00/100 M.N.) b) Toma de Protesta de Vocales y Consejeras y Consejeros integrantes de los 125 Consejos Municipales Electorales: $123,158.00 (ciento veintitrés mil ciento cincuenta y ocho pesos 00/100 M.N.) Asimismo, adjunto a la presente respuesta se remite el archivo electrónico en formato PDF, que contiene las facturas que amparan las erogaciones referidas. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 595.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-29 12:40:37
fechaActualiza : 2018-01-29 12:16:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 466

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00594/IEEM/IP/2017
Información requerida : SOLICITO EL LISTADO DE LOS SERVIDORES ELECTORALES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN Y ENLACE ENTRE LOS ÓRGANOS CENTRALES Y LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS QUE SE MENCIONAN EN EL ACUERDO IEEM/JG/87/2017 Y PRECISAR LOS ESTUDIOS O ANÁLISIS QUE CONSIDERÓ LA JUNTA GENERAL PARA DETERMINAR EL MONTO DE APOYO MENSUAL DE $3,800.00 Y CÓMO SE COMPROBARÁ QUE DICHA CANTIDAD EFECTIVAMENTE SEA DEVENGADA, PUES PARECIERA QUE USTEDES NO APLICAN NINGÚN CRITERIO DE AUSTERIDAD POR EL CONTRARIO SE DEDICAN A DESPILFARRAR LOS IMPUESTOS DE LOS MEXIQUENSES.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00594/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SOLICITO EL LISTADO DE LOS SERVIDORES ELECTORALES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN Y ENLACE ENTRE LOS ÓRGANOS CENTRALES Y LOS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS QUE SE MENCIONAN EN EL ACUERDO IEEM/JG/87/2017 Y PRECISAR LOS ESTUDIOS O ANÁLISIS QUE CONSIDERÓ LA JUNTA GENERAL PARA DETERMINAR EL MONTO DE APOYO MENSUAL DE $3,800.00 Y CÓMO SE COMPROBARÁ QUE DICHA CANTIDAD EFECTIVAMENTE SEA DEVENGADA, PUES PARECIERA QUE USTEDES NO APLICAN NINGÚN CRITERIO DE AUSTERIDAD POR EL CONTRARIO SE DEDICAN A DESPILFARRAR LOS IMPUESTOS DE LOS MEXIQUENSES.” (sic) Se hace de su conocimiento lo siguiente: a) Los servidores electorales que realizan actividades de coordinación y enlace entre los órganos centrales y lo órganos desconcentrados, a que se refiere el Acuerdo de la Junta General IEEM/JG/87/2017, son los siguientes: 1. Ángel Suárez Díaz 2. Humberto Antonio Hernández Avelino 3. Andrés Amador Fuentes 4. Luis Alberto Bobadilla Ramírez 5. Carlos Alberto García Hernández 6. Manuel Omar Godínez Valenzuela 7. Justo Rigoberto Espinoza Germán 8. Nora Corona Ortiz 9. María del Pilar Ayala Martínez 10. Martha Verónica Zitlalin Ibáñez Villanueva 11. Jesús Posadas Mateos 12. José Luis Sandoval Espejel 13. Jorge Arturo Valverde González 14. Francisca Rojas Valencia 15. Iván Alejandro Ibáñez Sánchez 16. Liliana Hernández Chávez 17. María Luisa Pedraza Espinoza 18. Jorge Barragán Palafox 19. René Alberto Rojas Martínez 20. Ana Gabriela Hernández Rodríguez 21. Sonia Claudia Alba Nieto 22. Ángel David Mellado García 23. Jorge Bernal Monjarás 24. Víctor Manuel Jaimes Castelán 25. Edén Benítez Rivera 26. Marco Antonio Barrea Quiroz 27. José Guadalupe Jiménez Acosta 28. José Antonio Reyna López 29. Leopoldo Villamares Reyes 30. Gregorio Jaime Álvarez Cruz 31. Liztra Paola Hernández Díaz 32. Elizabeth Gutiérrez González 33. Rodolfo Salgado Martínez 34. Adrián Dávila Castañeda 35. Jonás Job García Pedraza 36. Ma. Enriqueta Hernández Reyes 37. Nidia Ibeth Ruíz Rubio 38. Rogelio Olivares Bringas 39. Javier Flores Martínez 40. Marco Antonio González Pérez 41. Blanca Estela Miranda Cuevas 42. Juan Carlos Gómez Vallejo 43. Alfredo Salgado Reyes; personal que se encuentra adscrito a un área específica. Al respecto, es necesario señalar que la lista corresponde a los servidores que hasta la emisión de esta respuesta se tienen considerados, debido a que en el transcurso del proceso electoral 2017-2018 podrán incluirse otros cuyas funciones impliquen el constante traslado entre la sede del Instituto Electoral del Estado de México y las sedes de los órganos desconcentrados que deban atender. b) En cuanto a los estudios y análisis considerados para determinar el monto de apoyo mensual de $3,800.00, se informa que dicha cantidad corresponde a la misma que fue otorgada por el mismo concepto durante el proceso electoral 2014-2015, a través del acuerdo IEEM/JG/47/2014, y su monto se basa en una estimación compensatoria a los servidores electorales cuyas funciones implican el traslado entre la sede del Instituto Electoral del Estado de México y las sedes de los órganos desconcentrados, siempre atendiendo a la disponibilidad presupuestal. c) En cuanto a cómo se comprobará que la cantidad otorgada como apoyo económico sea efectivamente devengada, se informa que la misma será entregada en quincenas concluidas, sin que requiera de mayor comprobación dada su naturaleza compensatoria. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-29 12:40:37
fechaActualiza : 2018-01-29 12:18:59

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 467

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 27/11/2017
Folio de la Solicitud : 00597/IEEM/IP/2017
Información requerida : mapa digital actualizados en formato shape de los distritos federales del estado de méxico

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00597/IEEM/IP/2017, relativa a: “mapa digital actualizados en formato shape de los distritos federales del estado de México" (SIC), me permito informarle lo siguiente: - Respecto de la solicitud de mapas en formato shape, esta Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México NO es competente legalmente para proporcionar esta información, en virtud de que conforme a lo que señala el artículo 32, inciso a), fracción II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la geografía electoral, la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales federales y locales; así mismo, de acuerdo con el artículo 54, inciso h), de esta misma Ley, corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, “mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral”. - Derivado de que estas atribuciones son exclusivas del INE, éste le proporciona al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de un Convenio General de Coordinación en Materia Electoral suscrito entre las partes para cada proceso electoral local o concurrente, la cartografía electoral actualizada, señalando expresamente en el Anexo Técnico correspondiente de cada Convenio, que su uso es exclusivamente de carácter electoral por lo que el IEEM no puede disponer libremente su uso. - Adicional a lo anterior, el Instituto Electoral del Estado de México cuenta únicamente para consulta y descarga en formato .pdf con la cartografía a nivel seccional, por distrito local y por municipio; la cartografía de los distritos federales es parte de los productos cartográficos que ofrece el Instituto Nacional Electoral. Para mayor referencia a lo anteriormente informado, se adjunta a la presente respuesta, en archivo de formato .pdf, la resolución al Recurso de Revisión 02411/INFOEM/IP/RR/2017, dictada por el Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), sobre una solicitud de archivos en formato shapefile. No obstante lo anterior, le informamos a manera de orientación que en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), en la dirección http://portalanterior.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/interiores/Detalle_Geografia_Electoral_y_Cartografia-id-02d4aee2ccdf0210VgnVCM1000000c68000aRCRD/, podrá obtener información sobre cómo realizar solicitudes al INE de Productos Cartográficos Especializados, entre ellos la Base Cartográfica Digital en formato MDB.En atención a su solicitud de información con número de folio 00608/IEEM/IP/2017, referente a: “Planos de secciones electorales del estado de México.” (SIC), por este medio le informo que los mapas de cada una de las secciones electorales del Estado de México, se encuentran disponibles para consulta y descarga en la página web de esta institución, en la dirección URL http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html. No obstante lo anterior y en virtud de que no resulta viable enviarle por este medio la totalidad de estos planos, se le informa que la Dirección de Organización pone a su disposición de manera gratuita en el domicilio del sujeto obligado, sito en Paseo Tollocan Oriente 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, en horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 hrs., un disco compacto (DVD) que contiene la cartografía electoral de los planos de las secciones electorales del Estado de México en formato .pdf (los mismos planos que se encuentran publicados en la dirección electrónica mencionada previamente). ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 597.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-29 12:40:37
fechaActualiza : 2018-01-29 12:20:41

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 468

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 27/11/2017
Folio de la Solicitud : 00600/IEEM/IP/2017
Información requerida : datos personales de consejeros municipales de junta municipal del ieem

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información con número de folio 00600/IEEM/IP/2017, referente a: “datos personales de consejeros municipales de junta municipal del ieem” (SIC); por este conducto remito a Usted en archivo de formato excel, la información de datos personales que conforme a lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios es pública (nombres y cargos de los Consejeros Electorales de los Consejos Municipales Electorales del IEEM, designados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México mediante Acuerdo IEEM/CG/198/2017 de fecha 14 de noviembre del año 2017). De igual forma, remito a Usted en formato .pdf, el Aviso de Privacidad del Sistema de Datos Personales “Integración de las propuestas y designación de Consejeras y Consejeros Electorales en Órganos Desconcentrados en Procesos Electorales”, en el que se señalan cuáles son los datos personales sometidos a tratamiento de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 600.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:23:00

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 469

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 29/11/2017
Folio de la Solicitud : 00601/IEEM/IP/2017
Información requerida : DE ACUERDO A DOCUMENTO ANEXO

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00601/IEEM/IP/2017, la cual se refiere a un escrito dirigido al Consejero Presidente del Consejo General e ingresado por Oficialía de Partes, mediante el cual requiere documentación diversa, me permito informarle que el Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de México mediante Acuerdo N° IEEM/CT/083/2017 de fecha 21 de diciembre de 2017, llevó a cabo la clasificación de información confidencial. De la revisión de los documentos, para dar respuesta a su solicitud, se advirtió la existencia de datos personales, que fueron clasificados para la entrega de información en su respectiva versión pública. En virtud de lo anterior, me permito hacer de su conocimiento que serán entregados los expedientes de los vocales designados el municipio de Valle de Chalco Solidaridad en versiones públicas, y no es posible entregar los expedientes de los aspirantes que se encuentran en la lista de reserva, ya que no son servidores públicos y no ejercen recursos públicos. El acuerdo del Comité de Transparencia en cita, también clasificó las videograbaciones de las entrevistas toda vez que contiene datos personales, manifestaciones de criterios personales y experiencias de los entrevistados. Y con respecto a las fichas de evaluación de la entrevista, se entregan las versiones públicas. Así mismo, se entregan las versiones públicas del acta y de la versión estenográfica de la sesión de la Comisión Especial para la Designación de Personal Electoral celebrada el día 5 de octubre de 2017. Las listas de calificaciones de los vocales designados y de los aspirantes que se encuentran en lista de reserva se encuentra disponible en la página electrónica del Instituto, en el siguiente vínculo http://www.ieem.org.mx/2018/VDyVM/designados.html. No omito mencionar que mediante oficio IEEM/SE/10779/2017 de fecha 29 de noviembre de 2017, y en atención a su escrito, se envió copia certificada por duplicado de la documentación cuya descripción enseguida se detalla: a) Acuerdo N°. IEEM/CG/137/2017, aprobado en la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria, del Consejo General de este Instituto, en fecha 29 de junio de 2017. b) Expediente que incluye la ficha técnica y la solicitud de ingreso de la C. María del Carmen Hernández Ortuño, aspirante a Vocal Municipal para el Proceso Electoral 2017-2018, identificado con el número de folio E02M0006. c) Acuerdo N°. IEEM/CG/190/2017, aprobado en la Cuadragésima Sesión Extraordinaria, del Consejo General de este Instituto, en fecha 1 de noviembre de 2017. d) Versión Estenográfica de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria del Consejo General de este Instituto, en fecha 1 de noviembre de 2017. e) Versión Estenográfica de la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria de la Junta General de este Instituto, de fecha 13 de octubre de 2017. f) Escrito de petición, que obra en archivos de la Presidencia del Consejo General. ELABORÓ: Mariana Macedo Macedo Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral AUTORIZÓ: Mariana Macedo Macedo Jefa de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 601.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : UTAPE
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:26:06

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 470

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 29/11/2017
Folio de la Solicitud : 00603/IEEM/IP/2017
Información requerida : DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITO ME INFORME EL CARGO, FEHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DE DISTRITO ELECTORAL QUE OSTENTA O DESEMPEÑA EL C. OSBALDO CASTILLO ROJAS EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO.

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00603/IEEM/IP/2017, en la cual refiere que “DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITO ME INFORME EL CARGO, FEHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DE DISTRITO ELECTORAL QUE OSTENTA O DESEMPEÑA EL C. OSBALDO CASTILLO ROJAS EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO”; informo a usted que el ciudadano mencionado fue designado Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal 13 Atizapán de Zaragoza, Estado de México, mediante acuerdo IEEM/CG/190/2017 el 1 de noviembre de 2017. El nivel y rango salarial de dicho cargo (26 D), se puede consultar en el Tabulador de Sueldos del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en su página web http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2017.pdf. ELABORÓ: Mariana Macedo Macedo Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral AUTORIZÓ: Mariana Macedo Macedo Jefa de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : UTAPE
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:27:43

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 471

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 29/11/2017
Folio de la Solicitud : 00604/IEEM/IP/2017
Información requerida : DE CONFORMIDAD CON LOS DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICTO ME INFORME EL CRAGO, FECHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DEL DISTRITO ELECTORAL QUE OSTENTA O DESEMPEÑA LA C. MAYRA IRELA VILLAR SANCHEZ EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00604/IEEM/IP/2017, en la cual refiere que “DE CONFORMIDAD CON LOS DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICTO ME INFORME EL CRAGO, FECHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DEL DISTRITO ELECTORAL QUE OSTENTA O DESEMPEÑA LA C. MAYRA IRELA VILLAR SANCHEZ EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO”; informo a usted que la ciudadana mencionada fue designada Vocal de Capacitación de la Junta Distrital 44 Nicolás Romero, Estado de México, mediante acuerdo IEEM/CG/188/2017 el 30 de octubre de 2017. El nivel y rango salarial de dicho cargo (25 C), se puede consultar en el Tabulador de Sueldos del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en su página web http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2017.pdf. ELABORÓ: Mariana Macedo Macedo Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral AUTORIZÓ: Mariana Macedo Macedo Jefa de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : UTAPE
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:29:11

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 472

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 29/11/2017
Folio de la Solicitud : 00605/IEEM/IP/2017
Información requerida : Solicito del Instituto Electoral del Estado de México, que me informe por escrito el procedimiento detallado que desarrollo para dar cumplimiento, a lo marcado en la Ley General de la Administración Pública en materia de conflicto de interés, para los ciudadanos que fueron designados como vocales municipales y distritales locales en el proceso de selección del año 2017, que desempeñaran su cargo para el proceso electoral 2017 y 2018

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00605/IEEM/IP/2017, en la que refiere ““Solicito del Instituto Electoral del Estado de México, que me informe por escrito el procedimiento detallado que desarrollo para dar cumplimiento, a lo marcado en la Ley General de la Administración Pública en materia de conflicto de interés, para los ciudadanos que fueron designados como vocales municipales y distritales locales en el proceso de selección del año 2017, que desempeñaran su cargo para el proceso electoral 2017 y 2018.”; en términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se proporciona archivo electrónico PDF que contiene la información requerida, que obra en los archivos de la Contraloría General de este Órgano Electoral, en el estado en que ésta se encuentra. ELABORÓ: Ismael León Hernández Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Contraloría General AUTORIZÓ: Jesús Antonio Tobías Cruz Contralor General ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 605.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : CG
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:31:07

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 473

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 30/11/2017
Folio de la Solicitud : 00606/IEEM/IP/2017
Información requerida : Base de datos de los resultados de las elecciones para senadores, diputados federales y presidencia de la república de los años 2000, 2006, 2012 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales. También la Base de datos de los resultados de las elecciones municipales 2009, 2012 y 2015 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales.

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00606/IEEM/IP/2017, relativa a: “Base de datos de los resultados de las elecciones para senadores, diputados federales y presidencia de la república de los años 2000, 2006, 2012 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales. También la Base de datos de los resultados de las elecciones municipales 2009, 2012 y 2015 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales.” (SIC) ). En términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que establece que la información que se requiera al Sujeto Obligado se entregará, la que obre en sus archivos y en el estado en que esta se encuentre, me permito informarle lo siguiente: - Respecto de la solicitud de: “Base de datos de los resultados de las elecciones para senadores, diputados federales y presidencia de la república de los años 2000, 2006, 2012 por SECCIÓN”, la Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México no es competente legalmente para proporcionar esta información, en virtud de que “llevar la estadística de las elecciones federales” es una atribución de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, conforme a lo que señala el artículo 56, párrafo 1, inciso f), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. En virtud de los anterior, le informamos a manera de orientación que en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), en la dirección http://www.ine.mx/voto-y-elecciones/resultados-electorales/, tendrá acceso al “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales (SICEEF), en la que podrá consultar la estadística de las elecciones federales con las características y formatos que ahí se encuentra disponible. - Respecto de: “Los resultados de las elecciones municipales 2009, 2012 y 2015 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político”, vía SAIMEX le remitimos archivo en formato excel que contiene los resultados por sección y con lista nominal de las elecciones de Ayuntamientos del Estado de México, de los años 2009, 2012 y 2015. ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 606.xlsx
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:32:38

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 474

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 30/11/2017
Folio de la Solicitud : 00607/IEEM/IP/2017
Información requerida : Base de datos de los resultados de las elecciones para PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCA de los años 2009, 2012 y 20015 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales. Base de datos de los resultados de las elecciones para Diputados federales, senadores y de la presidencia de la república 2000, 2012 y 2015 para Toluca por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00607/IEEM/IP/2017, relativa a: “Base de datos de los resultados de las elecciones para PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCA de los años 2009, 2012 y 20015 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales. Base de datos de los resultados de las elecciones para Diputados federales, senadores y de la presidencia de la república 2000, 2012 y 2015 para Toluca por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político en cada una de las secciones electorales.” (SIC). En términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que establece que la información que se requiera al Sujeto Obligado se entregará, la que obre en sus archivos y en el estado en que esta se encuentre, me permito informarle lo siguiente: - Respecto de la solicitud de: “Base de datos de los resultados de las elecciones para Diputados federales, senadores y de la presidencia de la república 2000, 2012 y 2015 para Toluca por SECCIÓN”, la Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México no es competente legalmente para proporcionar esta información, en virtud de que “llevar la estadística de las elecciones federales” es una atribución de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral, conforme a lo que señala el artículo 56, párrafo 1, inciso f), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. En virtud de los anterior, le informamos a manera de orientación que en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), en la dirección http://www.ine.mx/voto-y-elecciones/resultados-electorales/, tendrá acceso al “Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones Federales (SICEEF), en la que podrá consultar la estadística de las elecciones federales con las características y formatos que ahí se encuentra disponible. - Respecto de: “Los resultados de las elecciones para PRESIDENTE MUNICIPAL DE TOLUCA de los años 2009, 2012 y 20015 por SECCIÓN que incluya lista nominal y total de votos obtenidos por partido político”, vía SAIMEX le remitimos archivo en formato excel que contiene los resultados por sección y con lista nominal de las elecciones del Ayuntamiento de Toluca, de los años 2009, 2012 y 2015. ELABORÓ: Octavio Tonathiu Morales Peña Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Organización AUTORIZÓ: Víctor H. Cíntora Vilchis Director de Organización ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 607.xlsx
Unidad Administrativa que detenta la información : DO
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:34:01

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 475

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 01/12/2017
Folio de la Solicitud : 00611/IEEM/IP/2017
Información requerida : SE SOLICITA EL DOCUMENTO ANEXO DEL ACUERDO IEEM/JG/89/2017 POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA DEL PERSONAL EVENTUAL DEL ÓRGANO CENTRAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00611/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SE SOLICITA EL DOCUMENTO ANEXO DEL ACUERDO IEEM/JG/89/2017 POR EL QUE SE MODIFICA LA PLANTILLA DEL PERSONAL EVENTUAL DEL ÓRGANO CENTRAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017.” (sic). En términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que establece que la información que se requiera al Sujeto Obligado se entregará, la que obre en sus archivos y en el estado en que esta se encuentre, adjunto al presente se envía archivo en formato PDF, que contiene el documento solicitado. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 611.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:36:32

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 476

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 01/12/2017
Folio de la Solicitud : 00614/IEEM/IP/2017
Información requerida : DE LA SOLICITUD CON FOLIO 00504/IEEM/IP/2017 DONDE SE ADJUNTÓ UN ARCHIVO PDF CON EL NOMBRE DE 18 EX SERVIDORES ELECTORALES Y EL MONTO DE LIQUIDACIÓN, SE SOLICITAN LOS CONTRATOS DE LOS 18 EX SERVIDORES ELECTORALES Y LA INTEGRACIÓN PORMENORIZADA DE LOS MONTOS QUE INTEGRAN CADA LIQUIDACIÓN ASÍ COMO PRECISAR SI EL MONTO ES NETO O BRUTO.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00614/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “DE LA SOLICITUD CON FOLIO 00504/IEEM/IP/2017 DONDE SE ADJUNTÓ UN ARCHIVO PDF CON EL NOMBRE DE 18 EX SERVIDORES ELECTORALES Y EL MONTO DE LIQUIDACIÓN, SE SOLICITAN LOS CONTRATOS DE LOS 18 EX SERVIDORES ELECTORALES Y LA INTEGRACIÓN PORMENORIZADA DE LOS MONTOS QUE INTEGRAN CADA LIQUIDACIÓN ASÍ COMO PRECISAR SI EL MONTO ES NETO O BRUTO.” (sic). En términos del artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, que establece que la información que se requiera al Sujeto Obligado se entregará, la que obre en sus archivos y en el estado en que esta se encuentre, adjunto encontrará archivo en formato PDF en el que encuentra el documento en el que se precisan los montos por concepto que comprendió la liquidación de los dieciocho ex servidores electorales, así como las cantidades brutas y netas pagadas. Por lo que hace a los contratos de los dieciocho ex servidores electorales, se aclara que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, la relación de trabajo entre las instituciones públicas y sus servidores públicos se entiende establecida, entre otros documentos, mediante nombramiento, siendo éste el caso de los ex servidores electorales, por lo que se envía archivo en formato PDF los dieciocho instrumentos. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 614.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:38:11

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 477

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 01/12/2017
Folio de la Solicitud : 00615/IEEM/IP/2017
Información requerida : DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITO ME INFORME EL CARGO, FECHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DEL DISTRITO ELECTORAL, QUE OSTENTA O DESEMPEÑA LA C. MAYRA IRELA VILLAR SANCHEZ EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00615/IEEM/IP/2017, en la cual refiere que “DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITO ME INFORME EL CARGO, FECHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DEL DISTRITO ELECTORAL, QUE OSTENTA O DESEMPEÑA LA C. MAYRA IRELA VILLAR SANCHEZ EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO”; informo a usted que la ciudadana mencionada fue designada Vocal de Capacitación de la Junta Distrital 44 Nicolás Romero, Estado de México, mediante acuerdo IEEM/CG/188/2017 el 30 de octubre de 2017. El nivel y rango salarial de dicho cargo (25 C), se puede consultar en el Tabulador de Sueldos del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en su página web http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2017.pdf. ELABORÓ: Mariana Macedo Macedo Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral AUTORIZÓ: Mariana Macedo Macedo Jefa de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : UTAPE
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:39:30

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 478

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 01/12/2017
Folio de la Solicitud : 00616/IEEM/IP/2017
Información requerida : DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITO ME INFORME EL CARGO, FECHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DEL DISTRITO ELECTORAL, QUE OSTENTA O DESEMPEÑA EL C. OSBALDO CASTILLO ROJAS EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO

Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información registrada con el folio 00616/IEEM/IP/2017, en la cual refiere que “DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 8 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SOLICITO ME INFORME EL CARGO, FECHA DE ASIGNACION, SUELDO, NOMBRE DEL DISTRITO ELECTORAL Y NUMERO DEL DISTRITO ELECTORAL, QUE OSTENTA O DESEMPEÑA EL C. OSBALDO CASTILLO ROJAS EN EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO”; informo a usted que el ciudadano mencionado fue designado Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal 13 Atizapán de Zaragoza, Estado de México, mediante acuerdo IEEM/CG/190/2017 el 1 de noviembre de 2017. El nivel y rango salarial de dicho cargo (26 D), se puede consultar en el Tabulador de Sueldos del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en su página web http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2017.pdf. ELABORÓ: Mariana Macedo Macedo Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral AUTORIZÓ: Mariana Macedo Macedo Jefa de la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : UTAPE
fechaValida : 2018-01-29 12:40:51
fechaActualiza : 2018-01-29 12:40:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 479

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/11/2017
Folio de la Solicitud : 00512/IEEM/IP/2017
Información requerida : muy buena noche mi pregunta es la siguiente con el tema de la reelección o elección consecutiva es una duda simple pero razonable si un regidor que es 2016 a 2018 en funciones puede postular para presidente municipal en 2018 y si fuera si cual es la base jurídica para hacerlo y si fuera no cual es ya que contraviene ala constitución política de mexico no lo proibe por su respuesta pronto gracias

Respuesta a la solicitud : En atención y respuesta a la solicitud con número de folio 00512/IEEM/IP/2017, donde se solicita lo siguiente: “Muy buena noche mi pregunta es la siguiente con el tema de la reelección o elección consecutiva es una duda simple pero razonable si un regidor que es 2016 a 2018 en funciones puede postular para presidente municipal en 2018 y si fuera si cual es la base jurídica para hacerlo y si fuera no cual es ya que contraviene ala constitución política de mexico no lo proibe por su respuesta pronto gracias” (sic). Marco normativo aplicable: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 115, fracción I, segundo párrafo, establece lo siguiente: “Las Constituciones de los estados deberán establecer la elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, por un período adicional, siempre y cuando el periodo del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años. La postulación sólo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1_150917.pdf La Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, artículo 116, segundo párrafo, establece lo siguiente: “La elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, será por un periodo adicional. La postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato y de conformidad con lo establecido en la ley respectiva.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/ley/vig/leyvig001.pdf Aunado a lo anterior, el Código Electoral del Estado de México, en el artículo 18, primer párrafo, establece lo siguiente: “La elección consecutiva para el cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos será por un periodo adicional. La postulación solo podrá ser realizada por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubiere postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/cod/vig/codvig005.pdf Asimismo, el Reglamento para el Registro de Candidaturas a los Distintos Cargos de Elección Popular ante el Instituto Electoral del Estado de México, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado mediante Acuerdo IEEM/CG/194/2017, establece en los artículos 14 y 16, lo siguiente: “Artículo 14. El derecho a la elección consecutiva se ejercerá de manera individual, en relación con el cargo que se ostenta de manera previa a la postulación para el mismo cargo, ya sea para Diputación o miembros de Ayuntamiento.” “Artículo 16. Los miembros de los Ayuntamientos deberán postularse en elección consecutiva para el mismo cargo que ostentan, sin distinguir, en su caso, el número de sindicatura o regiduría que ocupen.” Lo entrecomillado es énfasis añadido. Consultable en: http://www3.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a194_17.pdf En razón de lo anterior, respecto de la parte de la solicitud de información, que es del tenor literal siguiente: “…y si fuera no cual es ya que contraviene ala constitución política de mexico no lo proibe…”, en el marco de la legislación señalada, la elección consecutiva para miembros de ayuntamientos, está prevista únicamente para el mismo cargo que se ostenta. En el otro supuesto, “… si un regidor que es 2016 a 2018 en funciones puede postular para presidente municipal en 2018 y si fuera si cual es la base jurídica para hacerlo…”, deberán cumplirse los requisitos establecido en la normatividad aplicable, es decir, para postularse candidato a presidente municipal, los establecidos en el artículo 119 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México así como 16 y 17 del Código Electoral del Estado de México, por tratarse de una nueva postulación. ELABORÓ: Elihu Raul Mendoza Morales Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Partidos Políticos AUTORIZÓ: Alma Patricia Bernal Oceguera Encargada del Despacho de los Asuntos de la Dirección de Partidos Políticos ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : NO
Documentos anexos a la respuesta : NO
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DPP
fechaValida : 2018-02-06 13:22:58
fechaActualiza : 2018-02-02 10:49:03

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 480

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 24/11/2017
Folio de la Solicitud : 00513/IEEM/IP/2017
Información requerida : DOCUMENTOS CONSISTENTES EN LAS FACTURAS PRESENTADAS POR LA SERVIDORA PÚBLICA MARÍA GUADALUPE GONZÀLEZ JORDAN, PARA COMPROBAR GASTOS O PARA SU REINTEGRO, DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE DE 2014. LAS FACTURAS POR CONCEPTO DE VIAJES NACIONALES O AL EXTRANJERO DEBE INCLUIRSE EL PAGO POR TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE, HOSPEDAJE, ALIMENTOS, PAGO DE PEAJES Y COMBUSTIBLES. ASÌ COMO LA JUSTIFICACIÒN DE LA REALIZACIÒN DEL VIAJE Y EN SU CASO NOMBRE Y CARGO DE LAS PERSONAS QUE ASISTIERON CON LA SERVIDORA PÙBLICA. LAS FACTURAS POR CONSUMO DE ALIMENTOS DEBE INCLUIRSE, EL TIPO DE ALIMENTO CONSUMIDO, EL NOMBRE Y EN SU CASO CARGO QUE OSTENTARON LAS PERSONAS QUE ASISTIERON CON LA CONSEJERA, ASÍ COMO LA JUSTIFICACIÒN PARA EL PAGO DE ALIMENTOS.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00513/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “DOCUMENTOS CONSISTENTES EN LAS FACTURAS PRESENTADAS POR LA SERVIDORA PÚBLICA MARÍA GUADALUPE GONZÀLEZ JORDAN, PARA COMPROBAR GASTOS O PARA SU REINTEGRO, DEL 1 AL 31 DE OCTUBRE DE 2014. LAS FACTURAS POR CONCEPTO DE VIAJES NACIONALES O AL EXTRANJERO DEBE INCLUIRSE EL PAGO POR TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE, HOSPEDAJE, ALIMENTOS, PAGO DE PEAJES Y COMBUSTIBLES. ASÌ COMO LA JUSTIFICACIÒN DE LA REALIZACIÒN DEL VIAJE Y EN SU CASO NOMBRE Y CARGO DE LAS PERSONAS QUE ASISTIERON CON LA SERVIDORA PÙBLICA. LAS FACTURAS POR CONSUMO DE ALIMENTOS DEBE INCLUIRSE, EL TIPO DE ALIMENTO CONSUMIDO, EL NOMBRE Y EN SU CASO CARGO QUE OSTENTARON LAS PERSONAS QUE ASISTIERON CON LA CONSEJERA, ASÍ COMO LA JUSTIFICACIÒN PARA EL PAGO DE ALIMENTOS.” (sic) Se hace de su conocimiento que en el periodo de 1 al 31 de octubre de 2014, no se tienen registrados gastos por viajes realizados por la Consejera Electoral María Guadalupe González Jordan. ELABORÓ: Víctor Octavio Reyes Gómez Servidor Público Habilitado responsable de proporcionar la información por la Dirección de Administración AUTORIZÓ: José Mondragón Pedrero Director de Administración ATENTAMENTE Luis Enrique Fuentes Tavira Subdirector de Datos Personales, Transparencia y Acceso a la Información

Fue recurrida : NO
Documentos anexos a la respuesta : NO
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : DA
fechaValida : 2018-02-06 13:22:58
fechaActualiza : 2018-02-02 10:50:25

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 451 al 480 de 621 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.