Secretaría de la Contraloría
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Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 1 al 30 de 78 registros

001

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/01/2013
Folio de la Solicitud: 00001/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

ULTIMA Y MAS RECIENTE ACTUALIZACION DE: 1.- DECLARACION PATRIMONIAL Y/O MANIFESTACION DE BIENES; 2.- LISTADO DE BIENES INMUEBLES Y MODO DE ADQUISISCION; 3.- LISTADO DE BIENES MUEBLES Y MODO DE ADQUISICION; 4.- LISTADO DE OTRO TIPO DE BIENES COMO JOYAS Y OBRAS DE ARTE Y/O BIENES CON VALOR HISTORICO Y MODO DE ADQUISICION; QUE HAYAN SIDO DECLARADOS

Respuesta:

No se localizó ningún registro, por lo que no es posible atender su requerimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE CONTROL DE MANIFESTACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

002

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/01/2013
Folio de la Solicitud: 00002/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

1.- Puesto Actual que desempeña dentro de la administración publica así como la dependencia en la que labora; 2.- cargo; 3.- Nivel y/o Rango; 4.- tipo de trabajador; 5.- sueldo que percibe; 6.- salario ordinario y extraordinario así como demás prestaciones que conforme a la ley le son otorgadas con motivo de su empleo, cargo o comisión que actualmente desempeña, 6.- Declaración patrimonial actual y mas reciente

Respuesta:

Referente a: “1.- Puesto Actual que desempeña dentro de la administración publica así como la dependencia en la que labora; 2.- cargo; 3.- Nivel y/o Rango; 4.- tipo de trabajador; 5.- sueldo que percibe; 6.- salario ordinario y extraordinario así como demás prestaciones que conforme a la ley le son otorgadas con motivo de su empleo, cargo o comisión que actualmente desempeña…”, se adjunta Acuerdo de Orientación en el que se le sugiere realizar su petición a la Unidad de Información de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, quien pudiera estar en condiciones de proporcionarle la información requerida. Relativo a: “…6.- Declaración patrimonial actual y mas reciente…”; se le informa que una vez realizada la búsqueda de la información solicitada en los archivos físicos y electrónicos que opera y administra la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no se localizó el registro solicitado, por lo que no es posible atender su requerimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE CONTROL DE MANIFESTACIÓN DE BIENES Y SANCIONES

Fecha Actualización:

27/06/2013

003

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/01/2013
Folio de la Solicitud: 00003/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Respetuosamente se solicita a esa Autoridad, (i) copia electrónica del registro del personal civil de las dependencias, organismos, entidades u órganos de Gobierno Estatal y Municipal; (ii) copia electrónica de los servidores públicos sancionados con inhabilitaciones, amonestaciones y cualquier otra medida impuesta en el marco de la legislación y reglamentación aplicable. Cabe aclarar que se requieren los archivos electrónicos contengan cuando menos: nombre, domicilio, puesto, nivel, y/o grado, sueldo, dieta, remuneración u honorarios, fecha de ingreso, fecha de salida, nombre del organismo dependencia, órgano o adscripción aplicable, en su caso tiempo de sanción y tiempo. Ambos del periodo comprendido entre enero 2001 a enero 2013

Respuesta:

Relativo a: “…(i) copia electrónica del registro del personal civil de las dependencias, organismos, entidades u órganos de Gobierno Estatal y Municipal,…” en virtud de que el artículo 31 fracción I. del Reglamento Interior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México establece que a la Dirección General de Personal, le corresponde: “Programar y coordinar, conjuntamente con la Dirección General del Sistema Estatal de Informática, la operación y el control del Sistema Integral de Personal”, se le sugiere realizar su petición a la Unidad de Información de dicha dependencia, toda vez que, en términos del artículo 38 bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México a la Secretaría de la Contraloría le corresponde: “La vigilancia , fiscalización y control de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de la administración Estatal y su sector auxiliar, así como lo relativo a la manifestación patrimonial y responsabilidades de los servidores públicos”. Por lo que hace a: “…(ii) copia electrónica de los servidores públicos sancionados con inhabilitaciones, amonestaciones y cualquier otra medida impuesta en el marco de la legislación y reglamentación aplicable…”, se le informa que una vez realizada la búsqueda en los archivos de la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, se observa que durante el período solicitado han sido sancionados 32,113 servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal y se han impuesto 34,601 sanciones consistentes en 10,196 amonestaciones, 4,785 suspensiones, 737 destituciones, 1,662 inhabilitaciones, 1,755 sanciones económicas, 14,686 sanciones pecuniarias y 780 resarcitorias.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS "B"

Fecha Actualización:

27/06/2013

004

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 23/01/2013
Folio de la Solicitud: 00004/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Se solicita un listado de los Programas Gubernamentales con los que cuenta la Secretaría de la Contraloria en el periodo 2005-2012, así como las estadísticas de dichos programas para el periodo 2005-2012.

Respuesta:

Al respecto y con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que la Secretaría de la Contraloría, por la naturaleza de los asuntos que son de su responsabilidad, no atiende Programas Gubernamentales, los cuales se refieren a aquellos que operan las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal, que entregan apoyos, subsidios o servicios a la población.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Fecha Actualización:

27/06/2013

005

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 28/01/2013
Folio de la Solicitud: 00005/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Saludos, tengo unas pregunatas que espero ustedes me puedan ayudar o resolver, y son las siguientes: 1.-En la administración municipal esta permitodo que laboren personas pertenecientes a una misma familia, siendo estos empleados de confianza y/o sindicalizados? 2.-Existen reglamentos o documentos vigentes que lo permitan o que lo prohiban? Sin otro particular por el momento, agradesco su atención (SIC).

Respuesta:

De conformidad con los artículos 35, fracciones III y IV y 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 4.9 de su Reglamento y lo previsto en el numeral cuarenta y dos de los “Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios”, publicados en la Gaceta del Gobierno el 30 de octubre de 2008”, por este medio me permito notificar a usted el Acuerdo de fecha 5 de febrero de 2013, debidamente fundado y motivado, a través del cual se le orienta para que realice la solicitud de información a la Unidad de Información del Ayuntamiento de su interés.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Fecha Actualización:

27/06/2013

006

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/02/2013
Folio de la Solicitud: 00006/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Todas las vacantes y/o sin titular y/o desocupadas, de cualquier índole y/o clasificación y/o tipo, que haya

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que a la fecha de la emisión del presente, existen 16 plazas vacantes en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Fecha Actualización:

27/06/2013

007

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/02/2013
Folio de la Solicitud: 00007/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA SE SOLICITA ATENTAMENTE, POR MEDIO DE ARCHIVO ELECTRÓNICO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: NÚMERO DE PROCESOS ADQUISITIVOS, CLASIFICADOS POR TIPO DE PROCESO DE LICITACIÓN PUBLICA RESTRINGIDA O INVITACIÓN DIRECTA A TRES PERSONAS Y TIPO DE RECURSO FEDERAL, ESTATAL, PROPIO, MIXTO, EN LOS QUE SE HA INCLUIDO LA FIGURA DE TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012, EN EL PODER EJECUTIVO (POR AÑO Y TOTAL). -RELACION DE PROCESOS ADQUISITIVOS EN LOS QUE SE HA INCLUIDO LA FIGURA DEL TESTIGO SOCIAL POR CONVOCANTE, QUE FUERON SUJETOS DE INCONFORMIDAD POR PARTE DE LOS PROVEEDORES EN EL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012 CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS. - COPIA DE LOS TESTIMONIOS DE TESTIGOS SOCIALES GENERADOS EN PROCESOS ADQUISITIVOS EN EL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012, CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS. - SEGUIMIENTO OTORGADO A CADA UNA DE LAS OBSERVACIONES, RECOMENDACIONES, DENUNCIAS, COMENTARIOS O SIMILARES INCLUIDAS EN LOS TESTIMONIOS DE LOS TESTIGOS SOCIALES GENERADOS EN PROCESOS ADQUISITIVOS DEL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012, (CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS) - COPIA DE INCONFORMIDADES PRESENTADAS POR PROVEEDORES EN PROCESOS ADQUISITIVOS EN LOS QUE SE INCLUYO EL TESTIGO SOCIAL EN EL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012 ASI COMO COPIA DE LA RESOLUCIÓN O SU EQUIVALENTE EMITIDA POR LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA, DE DICHAS INCONFORMIDADES, CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS. - NÚMERO DE PROVEEDORES, OBJETADOS, BOLETINADOS, O SU EQUIVALENTE, DERIVADO DE PROCESOS ADQUISITIVOS DEL PODER EJECUTIVO EN LOS QUE PARTICIPO UN TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012 (POR AÑO Y TOTAL) - NÚMERO DE SERVIDORES PUBLICOS SANCIONADOS POR IRREGULARIDADES EN PROCESOS ADQUISITIVOS DEL PODER EJECUTIVO EN LOS QUE PARTICIPE UN TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012 (POR AÑO Y TOTAL) - PÁGINA DE INTERNET EN DONDE PUEDAN CONSULTARSE LOS TESTIMONIOS DE LOS TESTIGOS SOCIALES. - PÁGINA DE INTERNET EN DONDE PUEDEN CONSULTARSE LAS EMPRESAS BOLETINADAS, OBJETADAS O SU EQUIVALENTE POR INCUMPLIMIENTOS”, OBSERVACIONES RESARCITORIAS DE VIOLACIÓN A LA NORMA O AL CONTROL INTERNO DE AUDITORÍAS REALIZADAS A PROCESOS ADQUISITIVOS, EJERCICIO PRESUPUESTAL, EGRESOS O CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS EFECTUADOS A LOS EJERCICIOS 2010 A 2012, ASÍ COMO NÚMERO DE SERVIDORES PÚBLICOS Y EMPRESAS SANCIONADAS COMO RESULTADO DE DICHAS OBSERVACIONES. GRACIAS (SIC)

Respuesta:

Al respecto y con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que una vez realizada la búsqueda en los archivos de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, se observa que esta dependencia no ha celebrado procesos adquisitivos en los que haya participado algún Testigo Social, por lo que no es posible proporcionarle la información solicitada. Por lo que se refiere a la información de las demás dependencias del Poder Ejecutivo del estado de México, se le sugiere dirigir su petición a cada una de éstas en virtud de que el “Acuerdo por el que se establece el "Índice del Expediente de la participación del Testigo Social" y “Procedimiento: Participación de Testigos Sociales en los procedimientos de contratación que realiza el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México”, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México el 8 de septiembre de 2011”, señala que cada unidad administrativa contratante deberá: “Solicitar al Comité de Registro de Testigos Sociales, la designación de un testigo social; Informar en las Bases de contratación pública, sobre el objetivo y participación de un testigo social; Suscribir los contratos de prestación de servicios con el Testigo Social, considerando lo establecido por el Reglamento del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México y las políticas correspondientes; Proporcionar la información necesaria mediante la entrega de un informe circunstanciado dentro de los diez días hábiles posteriores a la conclusión del procedimiento respectivo; Anexar, en su caso los informes y el Testimonio al Expediente de Contratación Pública; Emitir y publicar el Testimonio en su página de internet y en la Gaceta del Gobierno: Integrar físicamente el "Índice del Expediente de la Participación del Testigo Social", que para tal efecto se disponga; Integrar en forma adecuada y uniforme los expedientes originados con motivo de la participación del Testigo Social; Entregar al Testigo Social la documentación necesaria para desarrollar de manera eficaz su participación en cada una de las etapas en las que haya sido contratado, y en presencia del Testigo Social devolver al participante los anexos que no se encuentren relacionados con el procedimiento de contratación pública, previo acuse por su devolución. (Procedimiento no registrable en sistema).
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES "B" Y DIRECCIÓN DE CONTROL DE MANIFESTACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

008

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/02/2013
Folio de la Solicitud: 00008/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

DESEO CONOCER EL ESTATUS DE LA DENUNCIA CI/SE/584/2012, RADICADA EN CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, EN CASO DE QUE LA MISMA ESTE CONCLUIDA SOLICITO SE ME INFORME EL SENTIDO DE LA RESOLUCIÓN Y FECHA. SI LA MISMA SIGUE EN INVESTIGACIÓN SOLICITO LA FECHA DE LA ULTIMA DILIGENCIA. ASI MISMO SOLICITO SE ME INFORME DE TODAS LAS QUEJAS Y DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS EN CONTRA DE (NOMBRE DE SERVIDOR ÚBLICO), SU ESTATUS. Y EN SU CASO EL SENTIDO DE LA RESOLUCIÓN Y LA FECHA, ASI COMO EL PUESTO O CARGO QUE OCUPABA Y EN DONDE ESTABA ADSCRITA AL MOMENTO DE SER DENUNCIADA. Y EN CUANTAS OCASIONES Y POR QUE CONDUCTAS HA SIDO SANCIONADA, FECHA DE LAS RESOLUCIONES

Respuesta:

Respecto de: “DESEO CONOCER EL ESTATUS DE LA DENUNCIA CI/SE/584/2012, RADICADA EN CONTRALORIA INTERNA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, EN CASO DE QUE LA MISMA ESTE CONCLUIDA SOLICITO SE ME INFORME EL SENTIDO DE LA RESOLUCIÓN Y FECHA. SI LA MISMA SIGUE EN INVESTIGACIÓN SOLICITO LA FECHA DE LA ULTIMA DILIGENCIA…” (SIC), de la búsqueda del expediente número: CI/SE/QUEJA/584/2012 se encontró que su nombre y el de la quejosa coinciden por lo que se presume que se trata de la misma persona. De esta manera con el folio que le fue asignado en el momento de interponer su queja, usted puede consultar el seguimiento que se ha dado a la misma. Lo anterior conforme al numeral 6.3 del “Manual de Operación del Sistema de Atención Mexiquense (SAM)”, publicado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el 27 de noviembre de 2007, que menciona: “el SAM proporciona al ciudadano un folio electrónico que le permite conocer el seguimiento que la Dirección General de Responsabilidades, los Órganos de Control Interno o enlaces de las dependencias u organismos auxiliares, registran en el SAM, respecto de la queja y denuncia, sugerencia o reconocimiento, hasta la conclusión de éstas”. No obstante lo anterior, atendiendo al principio de máxima publicidad, el expediente de referencia se pone a su disposición, previa identificación, en las oficinas de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación, ubicadas en la calle de Lerdo de Tejada, Poniente, número 101, Mezanine del edificio Plaza Toluca, puerta 206, Colonia Centro, en horas y días hábiles. Referente a: “ASI MISMO SOLICITO SE ME INFORME DE TODAS LAS QUEJAS Y DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS EN CONTRA DE (SERVIDOR PÚBLICO), SU ESTATUS Y EN SU CASO EL SENTIDO DE LA RESOLUCIÓN Y LA FECHA, ASI COMO EL PUESTO O CARGO QUE OCUPABA Y EN DONDE ESTABA ADSCRITA AL MOMENTO DE SER DENUNCIADA. Y EN CUANTAS OCASIONES Y POR QUE CONDUCTAS HA SIDO SANCIONADA, FECHA DE LAS RESOLUCIONES.” (SIC), no se encontró queja o denuncia distinta a la formulada por usted.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

CONTRALORÍA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

009

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/02/2013
Folio de la Solicitud: 00009/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Copia de la versión pública de la declaración patrimonial de (SERVIDOR PÚBLICO)que como gobernador de esa entidad federativa fue presentada al inicio de su encargo, y copia del documento del mismo tipo que se generó por conclusión del encargo (SIC).

Respuesta:

Los documentos solicitados se encontraron en el Sistema de Manifestación de Bienes que opera y administra la Dirección General de Responsabilidades; sin embargo, la manifestación de bienes de los servidores públicos es un documento que contiene exclusivamente información personal de una persona física, identificada o identificable como son el nombre, el registro federal de contribuyentes y datos relacionados con su vida privada y su patrimonio, que independientemente del ingreso que obtenga como contraprestación por los servicios que realiza en su calidad de servidor público, se le podría causar algún daño al no garantizar la protección de sus derechos por autorizar el acceso a ella. Es importante señalar que el formato para la presentación de la manifestación de bienes señala de manera textual que: “Por disposición de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información contenida en la Manifestación de Bienes se encuentra clasificada como confidencial por tratarse de datos personales relacionados con la vida afectiva, familiar, domicilio y situación patrimonial del servidor público, por lo tanto no puede hacerse pública dicha información, salvo que se otorgue consentimiento expreso”, por lo que los servidores públicos la presentan confiando en que su información no será publicada ni utilizada con un propósito incompatible con el que se haya especificado. Adicionalmente, el registro patrimonial se encuentra clasificado como información confidencial, según acuerdo número CI-02-02/2005 del Comité de Información de la Secretaría de la Contraloría. Considerando lo anterior, y con fundamento en los artículos 25 fracción I y 25 Bis fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se ratifica la clasificación como confidencial de los documentos solicitados, por lo que no es procedente proporcionárselos. En razón de lo anterior, adjunto le envío la resolución número CI-01-1E/2013 del Comité de Información de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, mediante la cual se ratifica como confidencial la información contenida en las manifestaciones de bienes solicitadas.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES

Fecha Actualización:

27/06/2013

010

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/02/2013
Folio de la Solicitud: 00010/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Se solicita copia digitalizada del oficio o en su caso los oficios de requerimiento de información publica, que el titular de la unidad de información hizo llegar a los servidores publicos habilitados, asi mismo copia digitalizada de la nomina que corresponde al mes de enero del 2013 (SIC).

Respuesta:

Referente a: “se solicita copia digitalizada del oficio o en su caso los oficios de requerimiento de información publica, que el titular de la unidad de información hizo llegar a los servidores publicos habilitados…” (SIC), el trámite para la atención de las solicitudes de información se realiza vía el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense denomiando SAIMEX, por lo que no obra oficio alguno en los expedientes de la Unida de Información bajo la responsabilidad del que suscribe el presente. Relativo a: “…asi mismo copia digitalizada de la nomina que corresponde al mes de enero del 2013.” (SIC), al respecto se le notifica por este medio el Acuerdo de fecha 21 de febrero de 2013, debidamente fundado y motivado, a través del cual se le orienta para que realice la solicitud de información a la Unidad de Información de la dependencia competente.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Fecha Actualización:

27/06/2013

011

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/02/2013
Folio de la Solicitud: 00011/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Solicito la información completa de una auditoria realizada por la Secretaria de la Contraloria del Estado de México a la obra denominada Distribuidor Vial Bicentenario Nicolas Romero- Atizapán de Zaragoza registrada bajo el número 065-0064-2011, de igual manera deseo saber que presupuesto se le asigno a la citada obra y en que proporción aporto cada una de los municipios y el gobierno estatal que participo en la contrucción de la misma, así mismo deseo conocer los resultados que se obtuvieron y el tiempo en que se realizo, y si existio algun convenio para realizar esta obra, deseo solicitar tambien dicha información. Ademas quisiera conocer quien llevo a cabo la realización de esta obra y bajo que terminos.(SIC)

Respuesta:

Relativo a: “Solicito la información completa de una auditoria realizada por la Secretaria de la Contraloria del Estado de México a la obra denominada Distribuidor Vial Bicentenario Nicolas Romero- Atizapán de Zaragoza registrada bajo el número 065-0064-2011…” (SIC) y “…así mismo deseo conocer los resultados que se obtuvieron y el tiempo en que se realizó…” (SIC), es importante mencionar que la auditoría no la realizó la Secretaría de la Contraloría, sino el Órgano de Control Interno de la Junta de Caminos del Estado de México. A continuación se menciona el detalle de la auditoría número 065-0064-2011: -Observación de tipo resarcitoria por volúmenes de obra cobrados no ejecutados por un importe de $1’641,581.40 IVA incluido, derivado de la diferencia en anchos del concreto lanzado así como de la diferencia del volumen de carpeta de concreto hidráulico estimada y comparado con la verificada en campo; y la respectiva observación de tipo disciplinaria correspondiente; así mismo se precisa que se aclara un monto de $346,324.00 antes del turno al área de Responsabilidades, quedando un importe de $1’295,257.00. Se inicia el procedimiento administrativo radicado en el expediente No. CI/JCEM/AU/013/2012; concluido el procedimiento se acordó el archivo derivado de que la observación de carácter resarcitorio se solvento mediante la deductiva en la estimación No. 22 de ajuste, por lo que no ha lugar a responsabilidad resarcitoria y la de carácter disciplinario se encuentra solventada en razón de encontrarse la obra en proceso en ese momento. Respecto de: “…de igual manera deseo saber que presupuesto se le asigno a la citada obra y en que proporción aporto cada una de los municipios y el gobierno estatal que participo en la contrucción de la misma,…” (SIC), esta información deberá requerirse directamente al Organismo Junta de Caminos del Estado de México, dado que no se cuenta con ese tipo de información por no ser competencia del Órgano de Control Interno de la Junta de Caminos del Estado de México. Lo anterior con fundamento en el 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 4.9 de su Reglamento. Concerniente a: “…si existio algun convenio para realizar esta obra, deseo solicitar tambien dicha información. Ademas quisiera conocer quien llevo a cabo la realización de esta obra y bajo que terminos” (SIC), esta información deberá requerirse directamente al Organismo Junta de Caminos del Estado de México, dado que no se cuenta con ese tipo de información por no ser competencia del Órgano de Control Interno de la Junta de Caminos del Estado de México. Lo anterior con fundamento en el 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 4.9 de su Reglamento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

CONTRALORÍA INTERNA DE LA JUNTA DE CAMINOS

Fecha Actualización:

27/06/2013

012

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/02/2013
Folio de la Solicitud: 00012/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Solicito me sean proporcionados por el saimex, en version publica copia simple de reporte, queja, oficio o similar, recpecionado o emitodo por la Secretaria de la Contraloria relacionado con la omision y retencion de pago de sueldos y salarios a favor de los trabajadores del DIF Nezahualcoyotl Edo. Méx. por el pederiodo que comprende las 2 quincenas del mes de enero del año 2013 y la primera de febrero del año 2013.

Respuesta:

De conformidad con los artículos 35, fracciones III y IV y 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 4.9 de su Reglamento y lo previsto en el numeral cuarenta y dos de los “Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios”, publicados en la Gaceta del Gobierno el 30 de octubre de 2008”, por este medio me permito notificar a usted el Acuerdo de fecha 19 de febrero de 2013, debidamente fundado y motivado, a través del cual se le orienta para que realice su solicitud de información a las unidades de información de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México y a la del Ayuntamiento de su interés.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Fecha Actualización:

27/06/2013

013

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/02/2013
Folio de la Solicitud: 00013/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Solicito de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, me informe que y cuantas claves de acceso al DECLARANET, se han realizado del 1 de enero de 2013 a la dfecha, de que personas, con qué cargos y con qué sueldos. y que personas han realizado su declaración por alta en este 2013, del 1 de enero a la fecha de respuesta de la presente solicitud, todas ellas del municipio de Atizapan de Zaragoza Estado de México, ya sea de SAPASA, (Sistema de agua y alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, el DIF y el municipio. Y por ultimo un listado integrado del total del personal que se encuentra laborando para el municipio, SAPASA y DIF.

Respuesta:

Relativo a: “Solicito de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, me informe que y cuantas claves de acceso al DECLARANET, se han realizado del 1 de enero de 2013 a la dfecha, de que personas, con qué cargos y con qué sueldos…” (SIC), no es posible indicarle qué y cuántas claves de acceso se han realizado al Declaranet, en virtud de que dicha clave de acceso, la genera el propio servidor o ex servidor público con la finalidad de obtener su código de barras y su NIP y pueda presentar su manifestación de bienes correspondiente. En cuanto a “….y que personas han realizado su declaración por alta en este 2013, del 1 de enero a la fecha de respuesta de la presente solicitud, todas ellas del municipio de Atizapán de Zaragoza Estado de México, ya sea de SAPASA, (Sistema de agua y alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, el DIF y el municipio….” (SIC). Una vez realizada la búsqueda de dicha información en los archivos de la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, fue localizada en la base de datos; sin embargo, la manifestación de bienes de los servidores públicos es un documento que contiene exclusivamente información personal de una persona física, identificada o identificable como son el nombre, el registro federal de contribuyentes y datos relacionados con su vida privada y su patrimonio, que independientemente del ingreso que obtenga como contraprestación por los servicios que realiza en su calidad de servidor público, se le podría causar algún daño al no garantizar la protección de sus derechos por autorizar el acceso a ella. Los artículos 6.1 y 6.2 del “Acuerdo que norma los procedimientos de control y evaluación patrimonial de los servidores públicos del Estado de México y sus municipios”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 11 de febrero de 2004, establecen que la información que integra la base de datos del registro patrimonial no constituye registro público y que es información estrictamente confidencial. Es importante señalar, que el formato para la presentación de la manifestación de bienes señala de manera textual que: “Por disposición de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información contenida en la Manifestación de Bienes se encuentra clasificada como confidencial por tratarse de datos personales relacionados con la vida afectiva, familiar, domicilio y situación patrimonial del servidor público, por lo tanto no puede hacerse pública dicha información, salvo que se otorgue consentimiento expreso”, por lo que los servidores públicos la presentan confiando en que su información no será publicada ni utilizada con un propósito incompatible con el que se haya especificado. Referente a “… Y por ultimo un listado integrado del total del personal que se encuentra laborando para el municipio, SAPASA y DIF.” (SIC). La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México no cuenta con dicha información, ya que se trata de documentación que obra en poder del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza Estado de México, del Sistema de agua y alcantarillado de Atizapán de Zaragoza, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Atizapán de Zaragoza.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE CONTROL DE MANIFESTACIÓN DE BIENES Y SANCIONES

Fecha Actualización:

27/06/2013

014

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/02/2013
Folio de la Solicitud: 00022/SECOGEM/IP/A/2012

Información requerida:

Requisitos, método y procedimiento para concursar por algún puesto operativo o de enlace en la Subsecretaría de Control y Evaluación de la Dirección General de Control y Evaluación "A" .

Respuesta:

Al respecto, de conformidad con los artículos 35, fracciones 11 y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, y una vez realizado el trámite previsto en el numeral treinta y ocho, incisos a, b y c, de los "Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios", publicados en la Gaceta del Gobierno el 30 de octubre de 2008, se emite el presente oficio de respuesta, con fundamento en el artículo 35, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta en los siguientes términos: Es preciso mencionarle que, la información pública a la cual tiene derecho de acceso toda persona sin necesidad de acreditar su personalidad ni interés jurídico, es aquella que se encuentra contenida en los documentos que los sujetos obligados generan, administran o poseen en el ejercicio de sus atribuciones; en tal virtud, los sujetos obligados solo proporcionaran la información que generen en el desempeño de sus funciones, sin que ello implique que estén obligados a practicar investigaciones o a dar respuesta a las diversas peticiones o preguntas formuladas por los individuos, ya que a esto no está encaminado el derecho a la información pública; resultando así que el deber u obligación de los sujetos obligados, respecto al derecho de acceso a la información pública que tienen todas las personas y que consagran el artículo 60 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; párrafos décimo tercero, décimo cuarto y décimo quinto del artículo 50 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México, se constriñe únicamente a lo mencionado en las primeras líneas del presente párrafo. En virtud de lo anterior y en vista de que su solicitud de información que nos ocupa está dirigida a formular una pregunta, por parte del peticionario, y no así a ejercer su derecho de acceso a la información pública, solicitando documentación publica generada, administrada o que este en posesión de esta Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no es viable atender dicha solicitud, lo anterior en relación con los argumentos expuestos en el Considerando Sexto del Acuerdo del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Információn Pública del Estado de México y Municipios por el cual se aprueba el "Criterio de interpretación en el orden administrativo con numero 0002-11", publicado en la Gaceta del Gobierno el 19 de Octubre de 2011.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Fecha Actualización:

02/07/2013

015

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/02/2013
Folio de la Solicitud: 00022/SECOGEM/IP/A/2012

Información requerida:

Requisitos, método y procedimiento para concursar por algún puesto operativo o de enlace en la Subsecretaría de Control y Evaluación de la Dirección General de Control y Evaluación "A" .

Respuesta:

Al respecto, de conformidad con los artículos 35, fracciones 11 y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, y una vez realizado el trámite previsto en el numeral treinta y ocho, incisos a, b y c, de los "Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios", publicados en la Gaceta del Gobierno el 30 de octubre de 2008, se emite el presente oficio de respuesta, con fundamento en el artículo 35, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta en los siguientes términos: Es preciso mencionarle que, la información pública a la cual tiene derecho de acceso toda persona sin necesidad de acreditar su personalidad ni interés jurídico, es aquella que se encuentra contenida en los documentos que los sujetos obligados generan, administran o poseen en el ejercicio de sus atribuciones; en tal virtud, los sujetos obligados solo proporcionaran la información que generen en el desempeño de sus funciones, sin que ello implique que estén obligados a practicar investigaciones o a dar respuesta a las diversas peticiones o preguntas formuladas por los individuos, ya que a esto no está encaminado el derecho a la información pública; resultando así que el deber u obligación de los sujetos obligados, respecto al derecho de acceso a la información pública que tienen todas las personas y que consagran el artículo 60 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos; párrafos décimo tercero, décimo cuarto y décimo quinto del artículo 50 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de México, se constriñe únicamente a lo mencionado en las primeras líneas del presente párrafo. En virtud de lo anterior y en vista de que su solicitud de información que nos ocupa está dirigida a formular una pregunta, por parte del peticionario, y no así a ejercer su derecho de acceso a la información pública, solicitando documentación publica generada, administrada o que este en posesión de esta Secretaria de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no es viable atender dicha solicitud, lo anterior en relación con los argumentos expuestos en el Considerando Sexto del Acuerdo del Pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Információn Pública del Estado de México y Municipios por el cual se aprueba el "Criterio de interpretación en el orden administrativo con numero 0002-11", publicado en la Gaceta del Gobierno el 19 de Octubre de 2011
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Fecha Actualización:

17/07/2013

016

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00014/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

-NÚMERO DE PROCESOS ADQUISITIVOS, CLASIFICADOS POR TIPO DE PROCESO DE LICITACION PUBLICA RESTRINGIDA O INVITACION DIRECTA A TRES PERSONAS Y TIPO DE RECURSO FEDERAL, ESTATAL, PROPIO, MIXTO, EN LOS QUE SE HA INCLUIDO LA FIGURA DE TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012, EN EL PODER EJECUTIVO (POR AÑO Y TOTAL).(SIC)

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que una vez realizada la búsqueda en el sistema que opera y administra la Secretaría de la Contraloría se localizaron los siguientes registros: Año Total de Procesos Adquisitivos Tipo de Proceso Adquisitivo Tipo de Recurso Directa Pública Estatal Federal Otros 2012 10 9 1 9 --- 1 2011 2 2 2 --- ---
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

017

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00015/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

NÚMERO DE PROCESOS ADQUISITIVOS, CLASIFICADOS POR TIPO DE PROCESO DE LICITACION PUBLICA RESTRINGIDA O INVITACION DIRECTA A TRES PERSONAS Y TIPO DE RECURSO FEDERAL, ESTATAL, PROPIO, MIXTO, EN LOS QUE SE HA INCLUIDO LA FIGURA DE TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012, EN EL PODER EJECUTIVO (POR AÑO Y TOTAL).(SIC)

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que una vez realizada la búsqueda en el sistema que opera y administra la Secretaría de la Contraloría se localizaron los siguientes registros: Año Total de Procesos Adquisitivos Tipo de Proceso Adquisitivos Tipo de Recurso Directa Pública Estatal Federal Otros 2012 10 9 1 9 --- 1 2011 2 2 2 --- ---
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

018

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00016/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

RELACION DE PROCESOS ADQUISITIVOS EN LOS QUE SE HA INCLUIDO LA FIGURA DEL TESTIGO SOCIAL POR CONVOCANTE, QUE FUERON SUJETOS DE INCONFORMIDAD POR PARTE DE LOS PROVEEDORES EN EL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012 CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS. (SIC)

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que en los archivos de la Dirección General de Responsabilidades, en el período comprendido de 2010 a 2012 no se cuenta con registro alguno de presentación de inconformidad administrativa en contra de procesos adquisitivos en los cuales se hubiese incluido al Testigo Social; en consecuencia, no existe pronunciamiento de esta Secretaría de la Contraloría a través de resolución alguna; motivo por el cual, no es posible atender favorable la petición que nos ocupa.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

019

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00017/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

COPIA DE LOS TESTIMONIOS DE TESTIGOS SOCIALES GENERADOS EN PROCESOS ADQUISITIVOS EN EL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012, CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS.(SIC)

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no existe página de internet donde puedan consultarse los testimonios, lo anterior es facultad de la contratante de conformidad con el artículo 28 del Reglamento del Título Décimo del Libro Primero, del Código Administrativo del Estado de México del “Testigo Social”.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

020

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00018/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

SEGUIMIENTO OTORGADO A CADA UNA DE LAS OBSERVACIONES, RECOMENDACIONES, DENUNCIAS, COMENTARIOS O SIMILARES INCLUIDAS EN LOS TESTIMONIOS DE LOS TESTIGOS SOCIALES GENERADOS EN PROCESOS ADQUISITIVOS DEL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012, (CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS) (SIC).

Respuesta:

con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no cuenta con la información solicitada debido a que el Sistema Único de Control sobre la participación de los Testigos Sociales, no contiene un apartado con el rubro "Seguimiento a las observaciones, recomendaciones, denuncias, comentarios o similares incluidas en los testimonios de los testigos sociales", motivo por el cual, no es posible atender su requerimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

021

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00019/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

-COPIA DE INCONFORMIDADES PRESENTADAS POR PROVEEDORES EN PROCESOS ADQUISITIVOS EN LOS QUE SE INCLUYO EL TESTIGO SOCIAL EN EL PODER EJECUTIVO DE 2010 A 2012 ASI COMO COPIA DE LA RESOLUCIÓN O SU EQUIVALENTE EMITIDA POR LA SECRETARIA DE LA CONTRALORÍA, DE DICHAS INCONFORMIDADES, CON RECURSOS ESTATALES O MIXTOS.

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que en los archivos de la Dirección General de Responsabilidades, en el período comprendido de 2010 a 2012 no se cuenta con registro alguno de presentación de inconformidad administrativa en contra de procesos adquisitivos en los cuales se hubiese incluido al Testigo Social; en consecuencia, no existe pronunciamiento de esta Secretaría de la Contraloría a través de resolución alguna; motivo por el cual, no es posible atender favorable la petición que nos ocupa.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE LO CONTENCIOSO E INCONFORMIDADES

Fecha Actualización:

27/06/2013

022

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00020/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

NÚMERO DE SERVIDORES PUBLICOS SANCIONADOS POR IRREGULARIDADES EN PROCESOS ADQUISITIVOS DEL PODER EJECUTIVO EN LOS QUE PARTICIPO UN TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012, (POR AÑO Y TOTAL). (SIC)

Respuesta:

con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que de la consulta realizada a los archivos de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no es posible realizar la búsqueda por testigo social, en virtud de que el sistema sólo realiza la búsqueda por: 1.- Nombre del proveedor, contratista o empresa ó 2.- Nombre completo del accionista. Por lo anterior, no es posible atender lo solicitado.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS "B"

Fecha Actualización:

27/06/2013

023

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00021/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

NÚMERO DE PROVEEDORES, OBJETADOS, BOLETINADOS, O SU EQUIVALENTE, DERIVADO DE PROCESOS ADQUISITIVOS DEL PODER EJECUTIVO EN LOS QUE PARTICIPO UN TESTIGO SOCIAL DE 2010 A 2012 (POR AÑO Y TOTAL).

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que de la consulta realizada al Sistema de Consulta del Boletín de Empresas Objetadas, que opera y administra la Dirección General de Responsabilidades, no es posible realizar la búsqueda por testigo social, en virtud de que el sistema sólo realiza la búsqueda por: 1.- Nombre del proveedor, contratista o empresa ó 2.- Nombre completo del accionista. Por lo anterior, no es posible atender lo solicitado.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE CONTROL DE MANIFESTACIÓN DE BIENES Y SANCIONES

Fecha Actualización:

27/06/2013

024

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00022/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

PÁGINA DE INTERNET EN DONDE PUEDAN CONSULTARSE LOS TESTIMONIOS DE LOS TESTIGOS SOCIALES, EN PROCESOS ADQUISITIVOS DEL EJECUTIVO ESTATAL (SIC).

Respuesta:

con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, no existe página de internet donde puedan consultarse los testimonios. Lo anterior, es facultad de la contratante de conformidad con el artículo 28 del reglamento del Título Décimo del Libro Primero, del Código Administrativo del estado de México "del testigo social"; motivo por el cual, no es posible atender su requerimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

025

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00023/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

PAGINA DE INTERNET EN DONDE PUEDEN CONSULTARSE LAS EMPRESAS BOLETINADAS, OBJETADAS O SU EQUIVALENTE POR INCUMPLIMIENTO A CONTRATOS CON EL EJECUTIVO ESTATAL.

Respuesta:

con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que la finalidad del “Sistema de Consulta del Boletín de Empresas Objetadas” que opera y administra la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, es que las dependencias y organismos auxiliares consulten el boletín, para verificar que la empresa a contratar no esté boletinada y de ser, así no llevar a cabos sus procesos de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, contratación de servicios y obra pública, por lo que la consulta correspondiente es exclusiva para dichas unidades administrativas contratantes; es decir, no se trata de información pública de oficio
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

026

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00024/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

OBSERVACIONES RESARCITORIAS, DE VIOLACIÓN A LA NORMA O AL CONTROL INTERNO, DE AUDITORÍAS REALIZADAS A PROCESOS ADQUISITIVOS, EJERCICIO PRESUPUESTAL, EGRESOS O CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS EFECTUADOS A LOS EJERCICIOS 2010 A 2012, ASI COMO NÚMERO DE SERVIDORES PÚBLICOS Y EMPRESAS SANCIONADAS COMO RESULTADO DE DICHAS OBSERVACIONES

Respuesta:

con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que las auditorías no están catalogadas por tipo de rubro; los tipos de auditorías que se realizan por parte de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, entre otras, son “Auditorías Financieras a Egresos” y “Auditorías Administrativas”, dentro de las cuales están comprendidos diferentes rubros, es decir la información no se tiene catalogada por cada uno de los aspectos que comprenden los tipos de auditoría mencionados. Por lo anterior no es posible dar atención a su requerimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

027

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/03/2013
Folio de la Solicitud: 00025/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

NÚMERO DE PROCESOS ADQUISITIVOS, CLASIFICADOS POR TIPO DE PROCESO DE LICITACIÓN PUBLICA, INVITACIÓN O ADJUDICACIÓN DIRECTA Y TIPO DE RECURSO FEDERAL, ESTATAL SOCIAL DE 2010 A 2012, EN EL PODER EJECUTIVO (POR AÑO Y TOTAL), TODA VEZ QUE CONFORME EL LIBRO PRIMERO DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO ES LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA QUIEN LLEVA EL REGISTRO DE LAS PARTICIPACIONES DEL TESTIGO SOCIAL.

Respuesta:

Con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que una vez realizada la búsqueda en el sistema que opera y administra la Secretaría de la Contraloría se localizaron los siguientes registros: Año Total de Procesos Adquisitivos Tipo de Proceso Adquisitivo Tipo de Recurso Directa Pública Estatal Federal Otros 2012 10 9 1 9 --- 1 2011 2 2 2 --- ---
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN

Fecha Actualización:

27/06/2013

028

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 06/03/2013
Folio de la Solicitud: 00026/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

STATUS DE EXPEDIENTE 839/2012 LA SECRETARIA DE CONTROLARIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO . (SIC)

Respuesta:

Considerando que la solicitud no describe clara y precisamente la información requerida, es necesario que el peticionario, amplíe y/o precise con más datos el número del expediente al que hace referencia, a efecto de estar en condiciones de atender lo solicitado. Lo anterior conforme al artículo 44 de la “Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios” y numeral cuarenta de los “Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, acceso, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los sujetos obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios”.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

Fecha Actualización:

03/07/2013

029

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/03/2013
Folio de la Solicitud: 00027/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

SOLICITO INFORMACION DEL GASTO REALIZADO EN EL AÑO 2012 Y LO PRESUPUESTADO PARA EL AÑO 2013 POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO EN DONDE SE IMPRIMA, SE GRABE AUDIO Y VIDEO, O SE DIGA LA FRASE “GOBIERNO QUE TRABAJA Y LOGRA EN GRANDE”, EJEMPLO: LOS SIGUIENTES CONCEPTOS ENUNCIATIVOS MAS NO LIMITATIVOS, (FAVOR DE ANOTAR LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS, LOS CONCEPTOS GENERICOS CORRECTOS Y LOS IMPORTES EN MILES DE PESOS). GASTOS DE COMUNICACION SOCIAL TALES COMO TELEVISION, RADIO, PERIODICOS Y REVISTAS, ANUNCIOS ESPECTACULARES, ETC. GASTOS DE PAPELERIA, LIBROS, CARTELES, TRIPTICOS, DIPTICOS, FORMATOS DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES DE TODO TIPO, OBRA, CONCESION, ETC., EN EL GASTO DE LICENCIAS AUTOMOTRICES DE TODO TIPO, EL GASTO EN LAS PLACAS VEHICULARES PARA CIRCULACION VEHICULAR, EN TARJETAS DE CIRCULACION, GASTO DE SEÑALIZACION DE VEHICULOS DE TODO TIPO, INMUEBLES, MUEBLES E IDENTIFICACION DE OFICINAS, UNIFORMES, CREDENCIALES, ETC. Y, EN GENERAL, ME REFIERO A TODO EL GASTO DEL GOBIERNO ESTATAL EN LA PERSONALIZACION DE DIVERSOS ANUNCIOS EN PUBLICIDAD MASIVA Y ESCRITA, PAPELERIA, FORMATOS DE INGRESOS Y EGRESOS QUE TENGAN LA FRASE “GOBIERNO QUE TRABAJA Y LOGRA EN GRANDE”.

Respuesta:

con fundamento en el artículo 35 fracciones II y IV y 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que una vez realizada la búsqueda en los archivos de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, se identificó que no se cuenta con el detalle de la información que especifique el gasto realizado por la leyenda “Gobierno que trabaja y logra en grande”; no obstante, se proporciona el monto ejercido en el año 2012 y el monto autorizado para el ejercicio presupuestal 2013 en las partidas presupuestales relacionadas con los siguientes conceptos: PARTIDA NOMBRE IMPORTE EJERCIDO EN 2012 (pesos) PRESUPUESTO AUTORIZADO PARA 2013 (pesos) 2111 Materiales y Útiles de Oficina $325,491.12 $777,691.00 2482 Material de Señalización $70,418.94 $146,065.00 2711 Vestuario y Uniformes $174,651.48 $137,950.00 3362 Impresión de documentos oficiales para la prestación de servicios públicos $487,567.49 $317,000.00 3363 Servicios de impresión de documentos oficiales $211,512.52 $179,494.00 TOTALES $1,269,641.55 $1,558,200.00 Es importante mencionar que lo referente a:, “…SE GRABE AUDIO Y VIDEO…” y “…FORMATOS DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES DE TODO TIPO, OBRA, CONCESION, ETC., EN EL GASTO DE LICENCIAS AUTOMOTRICES DE TODO TIPO, EL GASTO EN LAS PLACAS VEHICULARES PARA CIRCULACION VEHICULAR, EN TARJETAS DE CIRCULACION …”, (SIC), esta dependencia no realiza gasto por esos conceptos, por lo que se le sugiere, dirija estos requerimientos a las unidades de información de la Coordinación de Comunicación Social, Secretaría de Agua y Obras Públicas, Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Transporte, según corresponda, quienes pudieran dar atención a su petición.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y CONTROL PRESUPUESTAL

Fecha Actualización:

03/07/2013

030

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 11/03/2013
Folio de la Solicitud: 00028/SECOGEM/IP/2013

Información requerida:

Se solicita a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno Estado de México copia del Anexo Técnico Único del Convenio de Coordinación que en el Marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública celebraron (los años 2010, 2011 y 2012) por parte del gobierno federal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de México. (SIC)

Respuesta:

de conformidad con los artículos 35, fracciones III y IV y 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 4.9 de su Reglamento y lo previsto en el numeral cuarenta y dos de los “Lineamientos para la recepción, trámite y resolución de las solicitudes de acceso a la información pública, modificación, sustitución, rectificación o supresión parcial o total de datos personales, así como de los recursos de revisión que deberán observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios”, publicados en la Gaceta del Gobierno el 30 de octubre de 2008”, al respecto se le notifica por este medio el Acuerdo de fecha 19 de marzo de 2013, debidamente fundado y motivado, a través del cual se le orienta para que realice la solicitud de información a la Unidad de Información de la dependencia competente.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UBIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUCIÓN INSTITUCIONAL

Fecha Actualización:

03/07/2013

Mostrando 1 al 30 de 78 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2013

Fracción XVII
Ultima actualización
jueves 21 de noviembre de 2013 20:27, horas
JORGE BERNÁLDEZ AGUILAR JEFE DE LA UNIDAD
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