Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2016
Mostrando 61 al 90 de 283 registros

Registro: 061

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 01/04/2016
Folio de la Solicitud : 00067/IEEM/IP/2016
Información requerida : Buenas tardes: Solicito a usted de la manera más atenta la información correspondiente a las elecciones 1999 y 2005 de Gobernador a nivel casilla en formato excel o en su defecto pdf. Consulté el portal del Estado de México en línea y no se encuentran a ese nivel. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, deseando verme favorecida con su respuesta.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00067/IEEM/IP/2016, relacionada con:; "Buenas tardes: Solicito a usted de la manera más atenta la información correspondiente a las elecciones 1999 y 2005 de Gobernador a nivel casilla en formato excel o en su defecto pdf. Consulté el portal del Estado de México en línea y no se encuentran a ese nivel. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, deseando verme favorecida con su respuesta." (SIC), por este medio remito a usted en formato Excel lo siguiente: . Archivo en formato Excel que contiene los resultados electorales por casilla, de las elecciones de Gobernador del Estado de México correspondientes a los años 1999 y 2005.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 67_2016_Copia de 1999_2005_Resultados por casilla_gobernador.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-04-28 12:58:46
fechaActualiza : 2016-04-28 12:58:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 062

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 04/04/2016
Folio de la Solicitud : 00069/IEEM/IP/2016
Información requerida : Estadística Electoral cuantos hombres y cuantas mujeres y el porcentaje de jóvenes han votado en las ultimas elecciones locales municipales y distritales del 2009, 2012 y 2015 y de Gobernador en 1999, 2005 y 2011
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en atención a su requerimiento sobre información estadística del voto de jóvenes, hombres y mujeres en las diferentes elecciones estatales, desde el año 1999 y hasta el 2015; respetuosamente se hace de su conocimiento, que este Instituto Electoral del Estado de México no realiza estadísticas relacionadas con el voto de jóvenes, hombres y mujeres. Es de resaltar que ni la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales ni el Código Electoral del Estado de México, conceden facultades a esta autoridad electoral local para realizar estadísticas que impliquen el manejo y procesamiento de la información contenida en las Listas Nominales utilizadas en los procesos electorales. Asimismo, en cada proceso electoral, el convenio de colaboración que se firma con el ahora denominado Instituto Nacional Electoral, contiene una cláusula donde se prohíbe que este Instituto Electoral del Estado de México, realice cualquier tratamiento, uso o reproducción de dichas Listas Nominales.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-04-28 13:28:47
fechaActualiza : 2016-04-28 13:28:47

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 063

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 16/03/2016
Folio de la Solicitud : 00055/IEEM/IP/2016
Información requerida : PADRON DE AFILIADOS AL PARTIDO MORENA EN EL MUNICIPIO DE TEXCOCO.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere información del partido político MORENA, se adjunta el oficio de respuesta del instituto político.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 55_2016 Morena.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 10:16:03
fechaActualiza : 2016-05-17 10:16:03

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 064

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 16/03/2016
Folio de la Solicitud : 00056/IEEM/IP/2016
Información requerida : Solicito a los partidos políticos PAN, PRI, PRD, PT, MC, NA, MORENA, PVEM del Estado de México,el presupuesto que les entregan a cada uno de los partidos para sus actividades ordinarias y como distribuyen el dinero en porcentaje y en cantidad.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su amable solicitud de acceso a la información pública de los partidos políticos con acreditación en el Estado de México que precisa, con fundamento en los dispuesto en los artículos 27 y 28 numerales 1 y 2 de la Ley General de Partidos Políticos, se adjuntan los oficios de respuesta que entregaron cada uno de ellos a la Unidad de Información.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 56_2016.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 10:41:22
fechaActualiza : 2016-05-17 10:41:22

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 065

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 28/03/2016
Folio de la Solicitud : 00062/IEEM/IP/2016
Información requerida : A QUIEN CORRESPONDA: Por medio del presente y de conformidad con el art. 6 Constitucional, me permito solicitar copia, en formato electrónico, del acuerdo de reserva sobre el Procedimiento de registro como partido político local IEEM/CEDRPP/12/11 Agrupación Nueva Era, A.C. Art. 20, fracc. II LTAIPEMM Proceso deliberativo de los servidores públicos Total 5 años 06/01/2014 Público, que ya fue liberado, según manifiesta en el portal de transparencia.
Respuesta a la solicitud : Estimado ciudadano, en respuesta a su amable solicitud de acceso a la información pública, presentada vía el SAIMEX, mediante la cual requiere el “acuerdo de reserva sobre el Procedimiento de registro como partido político local IEEM/CEDRPP/12/11 Agrupación Nueva Era, A.C. Art. 20, fracc. II LTAIPEMM Proceso deliberativo de los servidores públicos Total 5 años 06/01/2014 Público, que ya fue liberado, según manifiesta en el portal de transparencia” (sic); de manera respetuosa se hace de su conocimiento lo siguiente: Los acuerdos de clasificación del Comité de Información únicamente se elaboran bajo tres supuestos: 1. Para atender solicitudes de acceso a la información pública, de conformidad con lo previsto en los artículos 19, 21, 22 y 47 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. 2. Para atender resoluciones del INFOEM, cuando éste instruye al Comité de Información a clasificar documentos. 3. De manera excepcional, cuando un Servidor Público Habilitado del Instituto lo solicita, para poder dar cumplimiento a la publicación de información pública de oficio, prevista en el artículo 12 de la Ley de la materia. Para el caso que nos ocupa, el expediente de procedimiento de registro como Partido Político Local de la agrupación Nueva Era, A.C., durante el proceso que siguió no fue solicitado en ejercicio del derecho de acceso a la información, por lo que no fue necesario elaborar un acuerdo de clasificación como el que solicita. Ahora bien, el artículo 12, fracción XVI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, establece que los Sujetos Obligados deberán publicar su Índice de Información Reservada; por lo anterior, en cumplimiento a esta disposición, cada año en el mes de enero el Comité de Información aprueba el Índice de Información Reservada en su primera sesión ordinaria y se publican en el Índice, las modificaciones necesarias. De tal suerte, el Índice de Información Reservada muestra que el expediente de referencia estuvo clasificado desde el año 2014, por cinco años; sin embargo, como el proceso deliberativo que originó su clasificación concluyó en el mismo año 2014, la Dirección de Partidos Políticos solicitó en 2015, se modificara el Índice de Información Reservada, para indicar que el proceso deliberativo de referencia concluyó y puede ser un expediente susceptible de acceso. Para corroborar lo anterior, puede consultar los documentos aprobados por el Comité de Información del año 2015, en donde se incluye el Índice de Información Reservada y el acta de la sesión. http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVI_comiteinfoEne15.php. Asimismo, se puede verificar el acuerdo del Consejo General, mediante el cual se determinó la conclusión del procedimiento de registro como partido político local de la “Agrupación Nueva Era, A.C.”. ACUERDO N°. IEEM/CG/73/2014, Relativo al Dictamen de la Comisión Especial Dictaminadora del Registro de Partidos Políticos, por el que se resuelve que ha quedado sin materia el procedimiento tendiente a obtener el registro como Partido Político Local, instado por la organización o agrupación de ciudadanos denominada “Agrupación Nueva Era, A.C.”. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a073_14.pdf
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 10:44:34
fechaActualiza : 2016-05-17 10:44:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 066

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 28/03/2016
Folio de la Solicitud : 00063/IEEM/IP/2016
Información requerida : Necesito conocer los nombres, y filiación partidista, de los integrantes de las planillas ganadoras de las elecciones de 2009, 2012 y 2015 (propietarios y suplentes) para todos los puestos (presidentes, síndicos, regidores, regidores proporcionales), para todos los ayuntamientos del Estado de México. Adjunto un archivo con el ejemplo del formato de la información que necesito.
Respuesta a la solicitud : La información solicitada se encuentra en la liga http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html de la página oficial del IEEM, en el rubro correspondiente a cada año. Los pasos para llegar a la liga referenciada son: Acceder a la página http://www.ieem.org.mx/ Seleccionar la opción Estadística y Cartografía Electoral En el año correspondiente se encuentra la liga de cada proceso.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 10:47:04
fechaActualiza : 2016-05-17 10:47:04

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 067

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 04/04/2016
Folio de la Solicitud : 00068/IEEM/IP/2016
Información requerida : 1. Marco Geográfico Electoral Estatal para los años 1994 en adelante (shape file y base de datos): a. Que contenga la información de los polígonos de distritos y secciones electorales utilizados para las elecciones estatales y municipales de su entidad (niveles de distrito, municipio, sección, localidad, manzana y tipo (rural, urbana, mixta) 2. Resultados electorales a nivel casilla desde 1994: a. Lista nominal, padrón electoral, no. de votos por candidato; para cada elección subnacional (gobernador, congreso, presidentes municipales).
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se adjunta la respuesta de la Dirección de Organización: "En atención a su solicitud de información con folio número 00068/IEEM/IP/2016, relacionada con "1. Marco Geográfico Electoral Estatal para los años 1994 en adelante (shape file y base de datos): a. Que contenga la información de los polígonos de distritos y secciones electorales utilizados para las elecciones estatales y municipales de su entidad (niveles de distrito, municipio, sección, localidad, manzana y tipo (rural, urbana, mixta) 2. Resultados electorales a nivel casilla desde 1994: a. Lista nominal, padrón electoral, no. de votos por candidato; para cada elección subnacional (gobernador, congreso, presidentes municipales)." (SIC), por este medio le informo lo siguiente: Respecto de su petición señalada en el punto 1, me permito comentarle que el formato en el que solicita el Marco Geográfico Electoral Estatal (shape file y base de datos), así como las demás características que menciona, no es posible proporcionarlo por parte de este Instituto Electoral del Estado de México, toda vez que conforme a la normatividad Constitucional y Legal vigentes, es facultad del Instituto Nacional Electoral la geografía electoral, así como el diseño y determinación de los distritos electorales y división del territorio en secciones electorales, y se otorga a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, la atribución de mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral. De tal forma que el uso que el IEEM puede darle a la cartografía que el INE le proporciona, es para fines estrictamente de su función electoral, quedando expresamente prohibido en el Convenio General que se celebra entre ambas instituciones públicas, hacer cualquier otro uso de esa cartografía. Referente a su petición señalada con el número 2, por este conducto le remito la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados de las elecciones de ayuntamientos del Estado de México de 1996 por sección electoral y de 2000 a 2015, por casilla. La información de la elección de ayuntamientos del año 1996 únicamente se tiene a nivel de sección electoral. - Archivo en formato Excel que contiene los resultados de las elecciones de diputados locales del Estado de México de 1996 por sección electoral y de 2000 a 2015, por casilla. La información de la elección de diputados locales del año 1996 únicamente se tiene a nivel de sección electoral. - Archivo en formato Excel que contiene los resultados de las elecciones de Gobernador del Estado de México de los años 1999, 2005 y 2011, por casilla. - Archivo en formato Excel que contiene la lista nominal por casilla de las elecciones de los años 1999, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015. La lista nominal por casilla de los años 1996, 2005 y 2011 no se tiene disponible. No se cuenta con información de padrón electoral por casilla. - Archivo en formato Excel que contiene la información estadística del padrón electoral y la lista nominal por sección electoral, de las elecciones de los años 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012 y 2015." En complemento a lo anterior, se hace de su conocimiento que la cartografía que es pública y puede ser descargada en archivos PDF se encuentra a su disposición en nuestra página institucional www.ieem.org.mx, sección Estadística y Cartografía Electoral, apartado Cartografía Electoral, por lo que hace a las diferentes estadísticas e información que se genera en torno a los resultados electorales, puede acceder a ellos en la misma ruta seleccionando el apartado Resultados Electorales. Ligas de acceso directo http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 68_2016.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 16:23:14
fechaActualiza : 2016-05-17 16:23:14

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 068

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 08/04/2016
Folio de la Solicitud : 00073/IEEM/IP/2016
Información requerida : resultados eleccion de gopbernador 2011 por municipio
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información con número de folio 00073/IEEM/IP/2016, relacionada con


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 73_2016_2011_Gob_PorMunicipio.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 16:28:09
fechaActualiza : 2016-05-17 16:28:09

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 069

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 08/04/2016
Folio de la Solicitud : 00074/IEEM/IP/2016
Información requerida : resultados eleccion de gopbernador 2011 por municipio
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en atención a su amable solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere "resultados eleccion de gopbernador 2011 por municipio" (sic)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 74-16 Copia de 2011_Gob_PorMunicipio.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 16:31:44
fechaActualiza : 2016-05-17 16:31:44

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 070

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 11/04/2016
Folio de la Solicitud : 00076/IEEM/IP/2016
Información requerida : SOLICITO, SE ME PROPORCIONE DOCUMENTO O DOCUMENTOS, QUE ACREDITEN, LAS REMUNERACIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS QUE PERCIBIERON LOS INTEGRANTES QUE CONFORMARON LOS ORGANOS ESTATALES Y MUNICIPALES DEL PARTIDO HUMANISTA EN EL ESTADO DE MEXICO; ASI COMO CUALQUIER PERSONA QUE RECIBIÓ INGRESOS POR PARTE DEL PARTIDO POLÍTICO, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FUNCIÓN O CARGO QUE DESEMPEÑO DENTRO O FUERA DE ESTE, LO ANTERIOR, EN LOS TERMINOS PREVISTOS, POR EL ARTICULO 6 DE LA CONSTITUCION POLITICA Y 30 DE LA LEY GENERAL DE PARTIDOS POLITICOS.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de información pública, hago de su conocimiento lo siguiente: El Instituto Electoral del Estado de México otorgó acreditación en la Entidad al “Partido Humanista”, en el año 2014, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/55/2014, Acreditación del Partido Político Nacional con denominación ante el Instituto Electoral del Estado de México. Asimismo, otorgó financiamiento público a este Instituto Político, como se puede verificar en los acuerdos de Consejo que a continuación se indican: ACUERDO N°. IEEM/CG/61/2014. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a061_14.pdf ACUERDO N°. IEEM/CG/15/2015. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a015_15.pdf Es de señalar que en el 2015, el Partido Humanista perdió su acreditación, por lo que actualmente ya no tiene personal ni oficinas de representación que puedan atender su solicitud de manera directa. Ahora bien, la documentación que usted solicita no obra en los archivos de este Instituto Electoral del Estado de México, toda vez que de conformidad con lo establecido en los artículos 1°; 32, apartado 1, inciso a), fracción VI; 104, aparatado 1, fracciones b) y c); 190; 192; 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como los artículos 69 y 142 del Código Electoral del Estado de México, el Instituto Nacional Electoral, es la autoridad competente para realizar la fiscalización de los partidos políticos. De conformidad con lo expuesto, se le orienta para que remita su solicitud ante el Instituto Nacional Electoral. https://ciudadania.ife.org.mx/infomex/ActionInitSAILoginINFOMEX.do
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 16:42:31
fechaActualiza : 2016-05-17 16:42:31

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 071

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 12/04/2016
Folio de la Solicitud : 00077/IEEM/IP/2016
Información requerida : Información sobre los ingresos y egresos de todo el año 2015, gracias!
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00077/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: Información sobre los ingresos y egresos de todo el año 2015, gracias Al ser información de naturaleza pública, se hace de su conocimiento que se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, Rubro 7 “Situación Financiera del IEEM” Carpeta “”Estado de Actividades”, liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionIX_estadoderesultados.php.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaríe Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 16:44:57
fechaActualiza : 2016-05-17 16:44:57

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 072

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 18/04/2016
Folio de la Solicitud : 00080/IEEM/IP/2016
Información requerida : solicito información estadística del personal que labora en el Instituto Electoral del Estado de México, como a continuación se detalla: numero total de personal permanente numero total de mujeres de carácter permanente numero total de hombres de carácter permanente puestos y grado académico que ocupan cada hombre y mujer del Instituto, especificado por áreas (direcciones, unidades, consejeros y asesores, presidencia, secretaría ejecutiva). p.e. Dirección de Administración: Director (hombre, maestría) Subdirector de Recursos Humanos (mujer,licenciatura), Auxiliar de logística (mujer, doctorado)
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00080/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “solicito información estadística del personal que labora en el Instituto Electoral del Estado de México, como a continuación se detalla: numero total de personal permanente numero total de mujeres de carácter permanente numero total de hombres de carácter permanente puestos y grado académico que ocupan cada hombre y mujer del Instituto, especificado por áreas (direcciones, unidades, consejeros y asesores, presidencia, secretaría ejecutiva). p.e. Dirección de Administración: Director (hombre, maestría) Subdirector de Recursos Humanos (mujer,licenciatura), Auxiliar de logística (mujer, doctorado)” Con fundamento en el artículo 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México, no genera las estadísticas por Usted solicitadas, por lo que no cuenta con la información procesada en los términos requeridos; sin embargo, con respecto a mandos medios y superiores, la información sobre nombre, cargo y nivel de escolaridad, son datos de naturaleza pública, que se pueden consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de Transparencia y Acceso a la Información, portal “IPOMEX” Artículo 12 “Fracción II Directorio de Servidores Públicos”, liga de acceso directo: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/directorio.web


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-17 16:58:38
fechaActualiza : 2016-05-17 16:58:38

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 073

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 10/03/2016
Folio de la Solicitud : 00049/IEEM/IP/2016
Información requerida :
Derivado de la presentación de quejas y denuncias establecido en su página de internet deseo saber:
a) En relación al art 20 de la ley de normatividad de responsabilidad de los servidores públicos electorales en el estado de México el cual establece:
Artículo 20.- Los escritos de queja y denuncia deberán presentarse dentro de los tres días hábiles siguientes en que el quejoso o denunciante tuvo conocimiento del acto u omisión, o del hecho motivo de la queja o denuncia. La contravención a lo aquí establecido dará como consecuencia el archivo de la queja o denuncia de que se trate; sin perjuicio de que la Contraloría General, a su consideración, las admita e investigue, determinando lo conducente.
Las quejas o denuncias podrán presentarse por escrito a través de Oficialía de Partes del Instituto, buzones o servicio postal mexicano y a través del sistema electrónico de captación de quejas y denuncias. Para este último caso, la denuncia deberá ser ratificada ante la Contraloría General dentro del término de tres días hábiles.
Artículo 21.- Cualquier persona bajo su más estricta responsabilidad, tiene el derecho de presentar las quejas o denuncias a que se hace referencia en esta Normatividad; sin em bargo, las mismas deberán cubrir los siguientes requisitos:
I. Presentarse por escrito;
II. Nombre y domicilio para recibir notificaciones de quien presenta la queja o denuncia;
III. Nombre y apellidos en su caso, del servidor público electoral a quien se le atribuye la conducta
señalada como irregular;
IV. Lugar de adscripción del servidor público electoral señalado como responsable;
V. Hechos considerados como causa de responsabilidad administrativa, imputables al servidor
público electoral;
VI. En su caso los daños y perjuicios ocasionados a los intereses o patrimonio del Instituto, de los
quejosos o denunciantes;
VII. Las pruebas que acrediten la existencia de los hechos; y
VIII. Nombre y firma autógrafa del quejoso o denunciante.
El quejoso o denunciante señalará domicilio dentro del territorio del Estado de México para ser notificado de los actos, acuerdos o determinaciones que la Contraloría General deba comunicarle. En caso contrario las notificaciones se harán a través de los estrados de la Contraloría General.Cuando la queja o denuncia carezca de algún requisito, o no se adjunten los documentos respectivos, se requerirá al promovente para que en un plazo de tres días corrija o complete el escrito o exhiba los documentos ofrecidos, apercibiéndole de que en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada la queja o denuncia, o las pruebas, según el caso; lo anterior sin perjuicio de que la Contraloría General, a su consideración, las admita e investigue determinando lo conducente.
A) Solicito el total de quejas presentadas en el año 2015 y 2016 con el acuerdo respectivo que le recayó a las mismas donde se desprenda las partes y motivo de éstas.
B) Los datos y números de las quejas presentadas extemporáneamente de acuerdo con el art 20 referido anteriormente, que contenga un extracto de los datos de las personas y motivo de su presentación con la fecha la resolución que le recayó a la misma y desde luego el acuerdo que le recayó a las mismas
C) Si existe algún criterio uniforme, catalogo o normatividad alguna para determinar el criterio para investigar las mismas y en su caso el número de quejas que han sido investigadas por dicha contraloría bajo ese criterio de acuerdo al art 20 primer párrafo, así como los datos de dichas denuncias especificando los datos de las personas, el motivo que derivo usar dicho criterio y el acuerdo que le recayó a la mencionadas quejas.
D) El número de quejas y denuncias que fueron presentadas sin ser ratificadas y en su caso los datos de las personas, el motivo y acuerdo que le recayó a éstas.
E) El número de quejas que fueron presentadas cumpliendo los requisitos del art 20 de su normatividad y en su caso lo datos de las personas involucradas, la motivación de las mismas y el acuerdo que le recayó a éstas.
F) El número de quejas y denuncias que fueron presentadas sin cumplir los requisitos del art 21 de la normatividad en comento, los datos de las personas involucradas, la motivación de las mismas y el acuerdo que le recayó a éstas.
G) El número de quejas que se presentaron y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016)
H) El número de quejas que se tuvieron por no presentadas y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016)
I) El número de quejas que se tuvieron por procedentes y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016)
J) El número de quejas que se tuvieron por improcedentes y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016)
K) El número de investigaciones que realizo la contraloría ejerciendo su facultad de investigación en el año 2015 y 2016 en su caso los datos de las personas involucradas, el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas.
L) Los pasos o procedimientos a seguir en caso de determinar tener por, presentada no presentada, procedente o improcedente una queja, los funcionarios involucrados para tomar dicha decisión y la normatividad al respecto, así como la publicidad que se les da o no a las mismas.
M) La página o lugar donde pueden ser consultada dicha información.
N) La publicidad que se hace de las mismas o en su caso el motivo que genera el sigilo de éstas.
O) El Órgano y titular responsable de proporcionar dicha información.
P) Fundamentos jurídicos que lo sustentan.

Gracias.

Respuesta a la solicitud : Mediante la solicitud con folio 00049/IEEM/IP/2016, se realizan diversos requerimientos de información que consisten en: “Derivado de la presentación de quejas y denuncias establecido en su página de internet deseo saber: a) En relación al art 20 de la ley de normatividad de responsabilidad de los servidores públicos electorales en el estado de México el cual establece: Artículo 20.- Los escritos de queja y denuncia deberán presentarse dentro de los tres días hábiles siguientes en que el quejoso o denunciante tuvo conocimiento del acto u omisión, o del hecho motivo de la queja o denuncia. La contravención a lo aquí establecido dará como consecuencia el archivo de la queja o denuncia de que se trate; sin perjuicio de que la Contraloría General, a su consideración, las admita e investigue, determinando lo conducente. Las quejas o denuncias podrán presentarse por escrito a través de Oficialía de Partes del Instituto, buzones o servicio postal mexicano y a través del sistema electrónico de captación de quejas y denuncias. Para este último caso, la denuncia deberá ser ratificada ante la Contraloría General dentro del término de tres días hábiles. Artículo 21.- Cualquier persona bajo su más estricta responsabilidad, tiene el derecho de presentar las quejas o denuncias a que se hace referencia en esta Normatividad; sin embargo, las mismas deberán cubrir los siguientes requisitos: I. Presentarse por escrito; II. Nombre y domicilio para recibir notificaciones de quien presenta la queja o denuncia; III. Nombre y apellidos en su caso, del servidor público electoral a quien se le atribuye la conducta señalada como irregular; IV. Lugar de adscripción del servidor público electoral señalado como responsable; V. Hechos considerados como causa de responsabilidad administrativa, imputables al servidor público electoral; VI. En su caso los daños y perjuicios ocasionados a los intereses o patrimonio del Instituto, de los quejosos o denunciantes; VII. Las pruebas que acrediten la existencia de los hechos; y VIII. Nombre y firma autógrafa del quejoso o denunciante.” El quejoso o denunciante señalará domicilio dentro del territorio del Estado de México para ser notificado de los actos, acuerdos o determinaciones que la Contraloría General deba comunicarle. En caso contrario las notificaciones se harán a través de los estrados de la Contraloría General. Cuando la queja o denuncia carezca de algún requisito, o no se adjunten los documentos respectivos, se requerirá al promovente para que en un plazo de tres días corrija o complete el escrito o exhiba los documentos ofrecidos, apercibiéndole de que en caso de no hacerlo se tendrá por no presentada la queja o denuncia, o las pruebas, según el caso; lo anterior sin perjuicio de que la Contraloría General, a su consideración, las admita e investigue determinando lo conducente.” En esta primera parte, se advierte que no existe solicitud específica alguna, sin embargo en el inciso a) se hace mención a la “ley de normatividad de responsabilidades de los servidores públicos electorales en el estado de México” siendo que dicha ley no existe. Ahora bien en aras de no trastocar algún derecho se percibe que se pretende referir a la Normatividad de Responsabilidades de los Servidores Públicos Electorales del Instituto Electoral del Estado de México. En una segunda parte de la solicitud se encuentran los incisos siguientes: “A) Solicito el total de quejas presentadas en el año 2015 y 2016 con el acuerdo respectivo que le recayó a las mismas donde se desprenda las partes y motivo de éstas. B) Los datos y números de las quejas presentadas extemporáneamente de acuerdo con el art 20 referido anteriormente, que contenga un extracto de los datos de las personas y motivo de su presentación con la fecha la resolución que le recayó a la misma y desde luego el acuerdo que le recayó a las mismas C) Si existe algún criterio uniforme, catalogo o normatividad alguna para determinar el criterio para investigar las mismas y en su caso el número de quejas que han sido investigadas por dicha contraloría bajo ese criterio de acuerdo al art 20 primer párrafo, así como los datos de dichas denuncias especificando los datos de las personas, el motivo que derivo usar dicho criterio y el acuerdo que le recayó a la mencionadas quejas. D) El número de quejas y denuncias que fueron presentadas sin ser ratificadas y en su caso los datos de las personas, el motivo y acuerdo que le recayó a éstas. E) El número de quejas que fueron presentadas cumpliendo los requisitos del art 20 de su normatividad y en su caso lo datos de las personas involucradas, la motivación de las mismas y el acuerdo que le recayó a éstas. F) El número de quejas y denuncias que fueron presentadas sin cumplir los requisitos del art 21 de la normatividad en comento, los datos de las personas involucradas, la motivación de las mismas y el acuerdo que le recayó a éstas. G) El número de quejas que se presentaron y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016) H) El número de quejas que se tuvieron por no presentadas y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016) I) El número de quejas que se tuvieron por procedentes y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016) J) El número de quejas que se tuvieron por improcedentes y en su caso el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. (2015-2016) K) El número de investigaciones que realizo la contraloría ejerciendo su facultad de investigación en el año 2015 y 2016 en su caso los datos de las personas involucradas, el motivo de éstas y el acuerdo que le recayó a las mismas. L) Los pasos o procedimientos a seguir en caso de determinar tener por, presentada no presentada, procedente o improcedente una queja, los funcionarios involucrados para tomar dicha decisión y la normatividad al respecto, así como la publicidad que se les da o no a las mismas. M) La página o lugar donde pueden ser consultada dicha información. N) La publicidad que se hace de las mismas o en su caso el motivo que genera el sigilo de éstas. O) El Órgano y titular responsable de proporcionar dicha información. P) Fundamentos jurídicos que lo sustentan.” En este contexto, se aprecia que en los incisos marcados del A) al K) se solicita información en relación a número de quejas presentadas en el año 2015 y 2016 en diversas modalidades como son quejas presentadas de manera extemporánea en el mismo periodo; numero de quejas que han sido investigadas; número de quejas que fueron presentadas sin ser ratificadas; quejas que no cumplieron con los requisitos del artículo 21 de la Normatividad supra mencionada; quejas que se tuvieron por no presentadas; quejas que se tuvieron por procedentes; quejas que se tuvieron por improcedentes y el número de investigaciones que realizó la Contraloría ejerciendo su facultad de investigación, asimismo se requieren los acuerdos respectivos de cada queja y denuncia, datos de las personas y el motivo de la presentación. Por lo que respecta al número de expedientes tramitados en sus diversas modalidades en la Contraloría General en el periodo 2015-2016, son 142 y de los mismos en 35 se inició Procedimiento Administrativo de Responsabilidad en los que se sancionó a los servidores públicos electorales, en 105 expedientes no se sancionó a los servidores públicos y 2 expedientes se encuentran en proceso deliberativo. En consecuencia de lo anterior y de acuerdo al artículo 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le hago de su conocimiento que no se tienen procesados estadísticos con los datos solicitados; por lo que se procede a la entrega en versión pública de los acuerdos de radicación de los asuntos sobre investigaciones de oficio, quejas y denuncias de responsabilidades administrativas que están concluidas y ya han causado estado, en donde el solicitante podrá analizar la información requerida. Ahora bien, en base a la información solicitada, se anexan en versión pública los acuerdos recaídos a los siguientes expedientes de quejas y denuncias presentadas, así como a los expedientes que se iniciaron de oficio, toda vez que en estos casos no se sancionó a los servidores públicos electorales investigados y los acuerdos en comento contienen datos personales de carácter confidencial. IEEM/CG/DEN/002/15 IEEM/CG/DEN/005/15 IEEM/CG/DEN/007/15 IEEM/CG/DEN/009/15 IEEM/CG/DEN/010/15 IEEM/CG/DEN/011/15 IEEM/CG/DEN/012/15 IEEM/CG/DEN/014/15 IEEM/CG/DEN/015/15 IEEM/CG/DEN/016/15 IEEM/CG/DEN/017/15 IEEM/CG/DEN/019/15 IEEM/CG/DEN/020/15 IEEM/CG/DEN/021/15 IEEM/CG/DEN/022/15 IEEM/CG/DEN/023/15 IEEM/CG/DEN/024/15 IEEM/CG/DEN/025/15 IEEM/CG/DEN/026/15 IEEM/CG/DEN/002715 IEEM/CG/DEN/028/15 IEEM/CG/DEN/029/15 IEEM/CG/DEN/030/15 IEEM/CG/DEN/031/15 IEEM/CG/DEN/032/15 IEEM/CG/DEN/034/15 IEEM/CG/DEN/036/15 IEEM/CG/DEN/037/15 IEEM/CG/DEN/038/15 IEEM/CG/DEN/041/15 IEEM/CG/DEN/042/15 IEEM/CG/DEN/043/15 IEEM/CG/DEN/047/15 IEEM/CG/DEN/048/15 IEEM/CG/DEN/052/15 IEEM/CG/DEN/053/15 IEEM/CG/DEN/054/15 IEEM/CG/DEN/055/15 IEEM/CG/DEN/056/15 IEEM/CG/DEN/057/15 IEEM/CG/DEN/058/15 IEEM/CG/DEN/059/15 IEEM/CG/DEN/061/15 IEEM/CG/DEN/064/15 IEEM/CG/DEN/066/15 IEEM/CG/DEN/067/15 IEEM/CG/DEN/068/15 IEEM/CG/DEN/069/15 IEEM/CG/OF/005/15 IEEM/CG/OF/006/15 IEEM/CG/QJ/001/15 IEEM/CG/QJ/002/15 IEEM/CG/QJ/003/15 IEEM/CG/QJ/004/15 IEEM/CG/QJ/005/15 IEEM/CG/QJ/006/15 IEEM/CG/QJ/007/15 IEEM/CG/QJ/008/15 IEEM/CG/QJ/009/15 IEEM/CG/QJ/010/15 IEEM/CG/QJ/011/15 IEEM/CG/QJ/012/15 IEEM/CG/QJ/013/15 IEEM/CG/QJ/014/15 IEEM/CG/QJ/017/15 IEEM/CG/QJ/018/15 IEEM/CG/QJ/019/15 IEEM/CG/QJ/021/15 IEEM/CG/QJ/022/15 IEEM/CG/QJ/023/15 IEEM/CG/QJ/025/15 IEEM/CG/QJ/026/15 IEEM/CG/QJ/027/15 IEEM/CG/QJ/028/15 IEEM/CG/QJ/029/15 IEEM/CG/QJ/030/15 IEEM/CG/QJ/031/15 IEEM/CG/QJ/032/15 IEEM/CG/QJ/033/15 IEEM/CG/QJ/034/15 IEEM/CG/QJ/035/15 IEEM/CG/QJ/036/15 IEEM/CG/QJ/037/15 IEEM/CG/QJ/038/15 IEEM/CG/QJ/039/15 IEEM/CG/QJ/040/15 IEEM/CG/QJ/041/15 IEEM/CG/QJ/043/15 IEEM/CG/QJ/044/15 IEEM/CG/QJ/045/15 IEEM/CG/QJ/046/15 IEEM/CG/QJ/047/15 IEEM/CG/QJ/048/15 IEEM/CG/QJ/049/15 IEEM/CG/QJ/050/15 IEEM/CG/QJ/051/15 IEEM/CG/QJ/052/15 IEEM/CG/QJ/053/15 IEEM/CG/QJ/054/15 IEEM/CG/QJ/055/15 IEEM/CG/QJ/056/15 IEEM/CG/QJ/057/15 IEEM/CG/QJ/058/15 IEEM/CG/QJ/059/15 IEEM/CG/QJ/060/15 Por lo que respecta a los acuerdos en donde se aprobaron las determinaciones sobre las sanciones a los servidores públicos electorales, por quejas o denuncias presentadas, así como por investigaciones oficiosas, derivadas de procedimientos administrativos de responsabilidad, los mismos son públicos y pueden ser consultados en la sección de Acuerdos del Consejo General en la página institucional en las ligas que a continuación se muestran: EXPEDIENTE LIGA ELECTRÓNICA DEL ACUERDO APROBADO POR CONSEJO GENERAL IEEM/CG/DEN/001/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a116_15.pdf IEEM/CG/DEN/003/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a117_15.pdf IEEM/CG/DEN/004/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a118_15.pdf IEEM/CG/DEN/006/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a191_15.pdf IEEM/CG/DEN/008/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a119_15.pdf IEEM/CG/DEN/013/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a202_15.pdf IEEM/CG/DEN/018/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a218_15.pdf IEEM/CG/DEN/033/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a208_15.pdf IEEM/CG/DEN/035/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a219_15.pdf IEEM/CG/DEN/039/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a219_15.pdf IEEM/CG/DEN/040/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a219_15.pdf IEEM/CG/DEN/044/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a219_15.pdf IEEM/CG/DEN/045/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a219_15.pdf IEEM/CG/DEN/046/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a236_15.pdf IEEM/CG/DEN/049/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a219_15.pdf IEEM/CG/DEN/050/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a220_15.pdf IEEM/CG/DEN/051/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a004_16.pdf IEEM/CG/DEN/060/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a005_16.pdf IEEM/CG/DEN/062/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a006_16.pdf IEEM/CG/DEN/063/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a007_16.pdf IEEM/CG/DEN/065/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a006_16.pdf IEEM/CG/QJ/015/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a209_15.pdf IEEM/CG/QJ/016/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a209_15.pdf IEEM/CG/QJ/020/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a215_15.pdf IEEM/CG/QJ/024/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a216_15.pdf IEEM/CG/QJ/042/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a217_15.pdf IEEM/CG/OF/001/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a115_15.pdf IEEM/CG/OF/002/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a162_15.pdf IEEM/CG/OF/003/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a206_15.pdf IEEM/CG/OF/004/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a207_15.pdf IEEM/CG/OF/007/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a048_16.pdf IEEM/CG/OF/008/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a049_16.pdf IEEM/CG/OF/009/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a037_16.pdf IEEM/CG/OF/010/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a038_16.pdf IEEM/CG/OF/011/15 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a039_16.pdf Cabe hacer mención que los expedientes IEEM/CG/DEN/001/16 e IEEM/CG/OF/001/16 se encuentran relacionados con un periodo de información previa y Procedimiento Administrativo de Responsabilidad respectivamente y a su vez se vinculan con responsabilidades administrativas que aún no han causado estado; por lo que en base a lo establecido en el artículo 20 fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se encuentra en estado de reserva y no será posible enviarle la información solicitada. En otro orden de ideas, atendiendo a lo solicitado en el inciso L) respecto de “los pasos y procedimientos a seguir en caso de determinar tener por presentada no presentada, procedente o improcedente una queja, los funcionarios involucrados para tomar dicha decisión y la normatividad al respecto…” (sic), le hago de su conocimiento que lo anterior se encuentra establecido en los artículos 11 párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 169 y 197 del Código Electoral del Estado de México; 114, 124 y 129 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 3 fracción VII y 91 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios; y 5 fracción I, 6, 8, 12 y 14 de la Normatividad de Responsabilidades de los Servidores Públicos Electorales del Instituto Electoral del Estado de México. Por lo que respecta a los incisos del M) al P), le hago de su conocimiento que todos los asuntos concluidos y toda vez que las resoluciones son aprobadas por el Consejo General de este Instituto Electoral del Estado de México, las mismas se encuentran publicadas para su consulta en las ligas que se proporcionaron anteriormente en la sección de Acuerdos del Consejo General en la página institucional www.ieem.org.mx. Finalmente y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios en su numeral 12 fracción VI, el Instituto Electoral del Estado de México realiza la difusión de los acuerdos emitidos por el Órgano Superior de Dirección, en la página del propio Instituto. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2016.html


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 49_2016.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-18 10:54:34
fechaActualiza : 2016-05-18 10:54:34

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 074

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 05/04/2016
Folio de la Solicitud : 00070/IEEM/IP/2016
Información requerida : Deseo solicitar la siguiente información de carácter electoral: 1. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Diputados Locales de 1990 2. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Diputados Locales de 1993 3. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Diputados Locales de 1996 4. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Ayuntamientos de 1990 5. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Ayuntamientos de 1993 6. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Ayuntamientos de 1996 7. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones a Gobernador de 1993 8. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones a Gobernador de 1996 9. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones a Gobernador de 1999 10. La lista nominal asociada a cada sección electoral, al corte de la elecciones anteriores, en 1990, 1993, 1996 y 1999 11. La relación de secciones electorales entre 1990 y 2015, que recoja los cambios, bajas y altas de secciones electorales a lo largo del tiempo, incluyendo el municipio y distrito al que pertenecen en cada año. O, en su caso, indicarme por favor dónde conseguir dicha información. Agradecería que se me proporcionara la información en un formato legible de bases de datos como Excel, txt, csv u otro. Agradezco de antemano su atención.






Respuesta a la solicitud : En atención a su atenta solicitud de acceso a la información, se remite la respuesta proporcionada por la Dirección de Organización: "En atención a su solicitud de información con número de folio 00070/IEEM/IP/2016, consistente en "Deseo solicitar la siguiente información de carácter electoral: 1. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Diputados Locales de 1990 2. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Diputados Locales de 1993 3. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Diputados Locales de 1996 4. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Ayuntamientos de 1990 5. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Ayuntamientos de 1993 6. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones para Ayuntamientos de 1996 7. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones a Gobernador de 1993 8. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones a Gobernador de 1996 9. Los resultados para cada sección electoral de las elecciones a Gobernador de 1999 10. La lista nominal asociada a cada sección electoral, al corte de la elecciones anteriores, en 1990, 1993, 1996 y 1999 11. La relación de secciones electorales entre 1990 y 2015, que recoja los cambios, bajas y altas de secciones electorales a lo largo del tiempo, incluyendo el municipio y distrito al que pertenecen en cada año. O, en su caso, indicarme por favor dónde conseguir dicha información. Agradecería que se me proporcionara la información en un formato legible de bases de datos como Excel, txt, csv u otro. Agradezco de antemano su atención." (SIC), por este medio le remito la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados electorales por sección de las elecciones de Ayuntamientos y Diputados Locales en los años 1993 y 1996, y de Gobernador de los años 1993 y 1999. - Archivo en formato Excel que contiene la lista nominal por municipio de las elecciones de Gobernador 1993, por municipio de las elección de Diputados y Ayuntamientos 1993 y por sección electoral de las elecciones de Gobernador 1999 y de Diputados y Ayuntamientos 1996. Al respecto, es importante realizar las siguientes precisiones: -Respecto de los puntos 1 y 4 de su petición, le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con los resultados de esas elecciones por sección electoral, en virtud de que en ese año el marco seccional utilizado para las elecciones era diferente al vigente a partir de 1991, cuando fue creado éste por el IFE. -Respecto del punto 2 de su petición, le informo que los resultados por sección electoral de la elección de 1993 están calculados con base en la distritación actual vigente, toda vez que en ese año el Estado de México se dividía en 40 distritos electorales. -Respecto del punto 8 de su petición, le informo que en el año 1996 no se llevaron a cabo elecciones de Gobernador del Estado de México. -Respecto del punto 10 de su petición, le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con la lista nominal a nivel de sección electoral utilizada en las elecciones de 1993, únicamente se cuenta a nivel de municipio en virtud de que ésta es la información entregada por la Comisión Estatal Electoral, organismos antecesor del IEEM y quien fue la encargada de la organización de las elecciones hasta ese año. En el caso de la lista nominal por distrito local de 1993, no se cuenta con ella debido a que la distritación era distinta a la actual. Finalmente, respecto del punto 11 de su solicitud, le informo que la autoridad electoral facultada para mantener actualizada la cartografía electoral del país, es el Instituto Nacional Electoral (artículo 54 inciso h) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales), por lo que esta es la instancia que pudiera proporcionar dicha información."
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 70_2016.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-18 11:04:12
fechaActualiza : 2016-05-18 11:04:12

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 075

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2016
Folio de la Solicitud : 00071/IEEM/IP/2016
Información requerida : Resultados electorales por casilla de elección para elegir gobernador del estado de México del 3 de julio de 2005. Resultados electorales por casilla de elección para elegir gobernador des estado de México del 3 de julio de 2011. Resultados electorales por casilla de elección para diputados locales y ayuntamientos del 7 de junio de 2015.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información con número de folio 00071/IEEM/IP/2016, referente a "Resultados electorales por casilla de elección para elegir gobernador del estado de México del 3 de julio de 2005. Resultados electorales por casilla de elección para elegir gobernador des estado de México del 3 de julio de 2011. Resultados electorales por casilla de elección para diputados locales y ayuntamientos del 7 de junio de 2015." (SIC), por este conducto le envío la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados electorales por casilla de Gobernador del Estado de México 2005 y 2011, así como resultados electorales por casilla de elección para diputados locales y ayuntamientos 2015.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: 71_2016_ Copia de Gob_2005_2011_Aytos_2015_DipLoc_2015_PorCasilla.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-18 11:11:11
fechaActualiza : 2016-05-18 11:11:11

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 076

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 06/04/2016
Folio de la Solicitud : 00072/IEEM/IP/2016
Información requerida : requiero la lista nominal por sección de las elecciones de ayuntamientos de 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, y 2015 en formato de excel.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de número de folio 00072/IEEM/IP/2016, referente a "requiero la lista nominal por sección de las elecciones de ayuntamientos de 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, y 2015 en formato de excel." (SIC), por este conducto remito a usted archivo en formato Excel que contiene la lista nominal por sección electoral utilizada en los procesos electorales de ayuntamiento de los años 1996 a 2015.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 72_2016_ Copia de Lista_1996_2000_2003_2006_2009_2012_2015_POR_SECCION.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-18 11:14:31
fechaActualiza : 2016-05-18 11:14:31

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 077

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 12/04/2016
Folio de la Solicitud : 00078/IEEM/IP/2016
Información requerida : bases que toman en cuenta para dar el presupuesto a los candidatos y cuanto le dan a cada candidato
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en respuesta a su atenta solicitud, de acceso a la información pública, mediante la cual requiere “las bases que toman en cuenta para dar el presupuesto a los candidatos y cuanto le dan a cada candidato”, hago de su conocimiento, lo siguiente: El Instituto Electoral del Estado de México, no otorga financiamiento público de manera directa a los candidatos de los partidos políticos, sino que otorga financiamiento en general a cada partido político con registro o acreditación en la Entidad. Este Instituto les otorga tres tipos de financiamiento: (I) para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes; (II) para actividades tendientes a la obtención del voto y (III) para actividades específicas, de conformidad con lo establecido en los artículos 41, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 11, párrafo décimo segundo y 12, párrafo séptimo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, así como en lo establecido en los artículos 65, fracción I y 66 del Código Electoral del Estado de México. En la siguiente liga, Usted puede conocer el financiamiento público otorgado a los partidos políticos de los años 2010 a 2016: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php En este sentido, cada partido político determina de manera interna la forma de distribuir su presupuesto entre sus candidatos; tal y como lo prevé el artículo 67 del Código Electoral del Estado de México. Por lo que hace a los candidatos independientes, el Instituto Electoral, otorga financiamiento a cada uno, con base en lo establecido en los artículos 131, fracción III; 136, fracción I; 145, 146 y 148 del Código Electoral del Estado de México. Hasta el momento sólo en el Proceso Electoral 2014-2015, se otorgó financiamiento para candidatos independientes, información que podrá consultar en la liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a076_15.pdf,
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-18 11:16:54
fechaActualiza : 2016-05-18 11:16:54

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 078

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 18/04/2016
Folio de la Solicitud : 00079/IEEM/IP/2016
Información requerida : resultados por sección, municipio y distrito local de la elección de gobernador de 1999, 2005 y 2011 en formato de excel.





Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información con número de folio 00079/IEEM/IP/2016, referente a "Los resultados por sección, municipio y distrito local de la elección de gobernador de 1999, 2005 y 2011 en formato de excel." (SIC), por este medio remito a usted archivo en formato Excel que contiene la información solicitada a nivel sección electoral.


Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 79_2016_Copia de 1999_2005_2011_por_seccion_gober.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-18 11:19:40
fechaActualiza : 2016-05-18 11:19:40

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 079

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 20/04/2016
Folio de la Solicitud : 00081/IEEM/IP/2016
Información requerida : se solicita el numero de empleados activos del organismo detallando empleados eventuales , sindicalizados y de confianza
Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00081/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Se solicita el número de empleados activos del organismo detallando empleados eventuales, sindicalizados y de confianza” Se hace de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México, al 15 de abril del presente año cuenta con 323 empleados de carácter permanente y 95 empleados de carácter eventual, comentándole que no se cuenta con personal sindicalizado.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-25 16:49:09
fechaActualiza : 2016-05-25 16:49:09

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 080

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 21/04/2016
Folio de la Solicitud : 00082/IEEM/IP/2016
Información requerida : Buenas tardes, le solicito de la manera más atenta información sobre elección de Gobernador (2005 y 1999), Diputado locales (2012 y 2009) y Ayuntamientos (2012 y 2009), a nivel casilla en formato excel o en su defecto PDF, debido a que en su portal en línea no aparecen a ese nivel. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, esperando verme favorecida, reciba un cordial saludo.
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud con número de folio 00082/IEEM/IP/2016, referente a: "Buenas tardes, le solicito de la manera más atenta información sobre elección de Gobernador (2005 y 1999), Diputado locales (2012 y 2009) y Ayuntamientos (2012 y 2009), a nivel casilla en formato excel o en su defecto PDF, debido a que en su portal en línea no aparecen a ese nivel. Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, esperando verme favorecida, reciba un cordial saludo." (SIC), por este medio le remito la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados de las elecciones de Gobernador del Estado de México 1999 y 2005, así como Diputados Locales y Ayuntamientos 2009 y 2012, por casilla.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 82_2015_ 1999_2005gob_2009dip_aytto2012dip_aytto_PorCasilla.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-26 09:31:16
fechaActualiza : 2016-05-26 09:31:16

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 081

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 25/04/2016
Folio de la Solicitud : 00084/IEEM/IP/2016
Información requerida : Lista de candidatos propietarios a presidentes municipales y diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional en las últimas cuatro elecciones.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, en atención a su requerimiento de acceso a la información pública presentado vía el SAIMEX, relacionado con la “Lista de candidatos propietarios a presidentes municipales y diputados locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional en las últimas cuatro elecciones”, amablemente se hace de su conocimiento que dicha información es pública y puede ser consultada en nuestra página de Internet www.ieem.org.mx en el apartado “Consejo General”, sección “sesiones del Consejo General 1999-2016”, en donde se encuentran los acuerdos aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, desde el año 1999 a 2016, o bien en las siguientes ligas de acceso directo: Proceso electoral 2005-2006 1) Registro de Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la LVI Legislatura del Estado de México, se encuentra disponible en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2006/anexos/anexo_176.pdf. 2) Registro de Listas de Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional a integrar la LVI Legislatura del Estado de México, disponible en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2006/anexos/anexo_210.pdf 3) Registro de Candidatos a Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, disponible en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2006/anexos/anexo_195.pdf. Fe de erratas: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2006/anexos/anexo_195_06_fe_erratas.pdf. Proceso electoral 2009 1) Registro de Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. LVII Legislatura del Estado de México: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_061_09.pdf. Fe de erratas 28 de mayo de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_079_fe_de_erratas_280509.pdf. Fe de erratas 2 de julio de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_061_fe_de_erratas_020709.pdf. Fe de erratas 3 de julio de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_061_fe_de_erratas_030709.pdf. 2) Registro de Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional a la H. LVII Legislatura del Estado de México: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_062_09.pdf. Fe de erratas 28 de mayo de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_079_fe_de_erratas_280509.pdf. Fe de erratas 17 de junio de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_062_fe_de_erratas_170609.pdf 3) Registro de Candidatos a Miembros de Ios Ayuntamientos del Estado de México para el Periodo Constitucional 2009-2012. Disponible en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_a060_09_p1.pdf Fe de erratas 28 de mayo de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_079_fe_de_erratas_280509.pdf. Fe de erratas 17 de junio de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_062_fe_de_erratas_170609.pdf. Fe de erratas de 2 de julio de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_061_fe_de_erratas_020709.pdf. Fe de erratas de 3 de julio de 2009: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2009/Anexos/anexo_060_061_fe_de_erratas_030709.pdf. Proceso electoral 2012 1) Registro de las Listas de Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional a la H. “LVIII” Legislatura del Estado de México: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/anexo/anexo_a162_12.pdf. Fe de erratas 28 de junio de 2012: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/erratas160_161_162.pdf. 2) Registro Supletorio de las Fórmulas de Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LVIII” Legislatura del Estado de México: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/anexo/anexo_a161_12.pdf. Fe de erratas 28 de junio de 2012: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/erratas160_161_162.pdf. 3) Registro Supletorio de Planillas de Candidatos a Miembros de Ios Ayuntamientos del Estado de México para el Periodo Constitucional 2013-2015: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/anexo/anexo_a160_12.pdf. Fe de erratas de 28 de junio de 2012: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/erratas2_160_12.pdf. Proceso electoral 2014-2015 1) Registro Supletorio de las Fórmulas de Candidatos a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2015-2018: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a069_15.pdf. 2) Registro de las Listas de Candidatos a Diputados por el Principio de Representación Proporcional, a la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2015-2018: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a070_15.pdf. 3) Registro Supletorio de las Planillas de Candidatos a Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a071_15.pdf. 4) Registro Supletorio de Fórmulas de Candidatos Independientes a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2015-2018. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a074_15.pdf. 5) Registro Supletorio de las Planillas de Candidatos Independientes a Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, para el Periodo Constitucional 2016-2018: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a075_15.pdf. Elección extraordinaria Chiautla 2016 1) Registro Supletorio en la Elección Extraordinaria de Chiautla 2016, de las Planillas de Candidatos a miembros de ese Ayuntamiento para el Periodo Constitucional 2016-2018: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a036_16.pdf. No omito hacer mención que en cada uno de los procesos electorales, se llevan a cabo diversas sustituciones de candidatos, mediante acuerdos aprobados por el Consejo General, las cuales usted podrá consultar en cada uno de los años correspondientes a la elección de que se trate, en las fechas posteriores al registro y hasta el día de la Jornada Electoral.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-26 09:40:28
fechaActualiza : 2016-05-26 09:40:28

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 082

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 26/04/2016
Folio de la Solicitud : 00085/IEEM/IP/2016
Información requerida : Se solicita el siguiente informe: que el Instituto Electoral del Estado de México y los órganos u organismos concentrados o desconcentrados de él, indiquen si tienen registros de cualquier tipo de pago, o ingreso o egreso, o remuneración, o salario, o ingreso extraordinario u honorarios por servicios profesionales o asimilables al salario, pago y/o ayuda por pasantías, prácticas profesionales o ayuda de servicio social, a nombre o en favor de la C. Dulce Verónica Carrillo Ruiz, durante el periodo comprendido en todos los meses de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, o cualquier otra cantidad devengada en favor de la persona ya mencionada. Por lo que se requiere, del período y persona en el párrafo anterior señalada, que en el mismo informe se desglose con exactitud y claridad las fechas, montos, conceptos de pagos (esto incluye cualquier tipo de prestación económica o en especie, seguridad social, o cualquier beneficio resultante de cualquier tipo de situación contractual) y retenciones efectuadas. Así como que se haga la indicación del cargo, puesto o función, ya sea cargo de elección libre o popular, o por principio de mayoría relativa y/o de representación proporcional, de los contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, o de la Constitución Local para el Estado de México, así como los dispuestos por el Código Electoral del Estado de México dentro de sus 125 ayuntamientos, que haya desempeñado dentro de ésta dependencia, en el periodo de tiempo ya señalado en el primer párrafo, dentro del Instituto Electoral del Estado de México en cualquiera de sus oficinas, que correspondan a personal de base, confianza, administrativo, planta, eventual, honorarios, sindicalizado o cualquier otra denominación que indique cualquier medio de subordinación laboral o de prestación de servicio público.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se reproduce la respuesta del Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00085/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Se solicita el siguiente informe: que el Instituto Electoral del Estado de México y los órganos u organismos concentrados o desconcentrados de él, indiquen si tienen registros de cualquier tipo de pago, o ingreso o egreso, o remuneración, o salario, o ingreso extraordinario u honorarios por servicios profesionales o asimilables al salario, pago y/o ayuda por pasantías, prácticas profesionales o ayuda de servicio social, a nombre o en favor de la C. Dulce Verónica Carrillo Ruiz, durante el periodo comprendido en todos los meses de los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, o cualquier otra cantidad devengada en favor de la persona ya mencionada. Por lo que se requiere, del período y persona en el párrafo anterior señalada, que en el mismo informe se desglose con exactitud y claridad las fechas, montos, conceptos de pagos (esto incluye cualquier tipo de prestación económica o en especie, seguridad social, o cualquier beneficio resultante de cualquier tipo de situación contractual) y retenciones efectuadas. Así como que se haga la indicación del cargo, puesto o función, ya sea cargo de elección libre o popular, o por principio de mayoría relativa y/o de representación proporcional, de los contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, o de la Constitución Local para el Estado de México, así como los dispuestos por el Código Electoral del Estado de México dentro de sus 125 ayuntamientos, que haya desempeñado dentro de ésta dependencia, en el periodo de tiempo ya señalado en el primer párrafo, dentro del Instituto Electoral del Estado de México en cualquiera de sus oficinas, que correspondan a personal de base, confianza, administrativo, planta, eventual, honorarios, sindicalizado o cualquier otra denominación que indique cualquier medio de subordinación laboral o de prestación de servicio público.” En respuesta se le comenta que una vez realizada una revisión en los archivos del Departamento de Personal dependiente de la Dirección de Administración del Instituto Electoral del Estado de México, no se tiene registro de que a la C. Dulce Verónica Carrillo Ruiz, se le realizara algún tipo de pago por salarios, honorarios profesionales, prácticas profesionales, ayuda por pasantías o ayuda de servicio social. Con base en lo anterior, no procede la entrega de copias certificadas en virtud de que no obra en los archivos de este Instituto Electoral, la información solicitada.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-26 09:46:41
fechaActualiza : 2016-05-26 09:46:41

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 083

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 28/03/2016
Folio de la Solicitud : 00058/IEEM/IP/2016
Información requerida : copia simple del acta constitutiva de la asociación civil que registraron cada uno de los candidatos independientes a presidente municipal de Texcoco, en la pasada elección de junio de 2015.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se adjuntan en versión pública las dos actas constitutivas de las asociaciones civiles que presentaron los dos candidatos a Presidente Municipal de Texcoco, en las que únicamente se eliminaron los datos personales confidenciales, así como el acuerdo respectivo del Comité de Información.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-31 15:43:02
fechaActualiza : 2016-05-31 15:43:02

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 084

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 28/03/2016
Folio de la Solicitud : 00059/IEEM/IP/2016
Información requerida : Copia simple de la relación de firmas que avalaron el registro de cada uno de los candidatos independientes a presidente municipal de Texcoco en la pasada elección de Junio de 2015
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, respetuosamente se hace de su conocimiento que las Cédulas que los candidatos independientes entregaron a este Instituto para acreditar el cumplimiento del apoyo ciudadano mínimo, es información confidencial, ya que contienen datos personales de los ciudadanos que manifestaron su apoyo; lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 2°, fracción II y 25, fracción I de la LTAIPEMM, por lo que no procede su entrega. Se adjunta el acuerdo de clasificación del Comité de Información, en donde se funda y motiva la clasificación de referencia.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 59_2016_Acuerdo 7-16 Firmas de apoyo respuesta 59.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-31 15:56:07
fechaActualiza : 2016-05-31 15:56:07

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 085

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 28/03/2016
Folio de la Solicitud : 00061/IEEM/IP/2016
Información requerida : Por este medio solicito amablemente copia digital de los currículums vitae presentados y archivados en su momento por el Instituto Electoral del Estado de México de cada una las personas que han ocupado los puestos de vocales ejecutivos, vocales de organización electoral y vocales de capacitación; de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, así como los designados para la Junta Distrital número XXXV, con cabecera en el municipio de Metepec, aplicables y correspondientes a los procesos electorales de los años 2000, 2002-2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012 y 2014-2015, en cada caso.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública con número de folio 00061/IEEM/IP/2016/TSP/0001 mediante la cual solicita copia digital de los currículum vitae presentados y archivados en su momento por el Instituto Electoral del Estado de México de cada una de las personas que han ocupado los puestos de vocales ejecutivos, vocales de organización electoral y vocales de capacitación; de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, así como los designados para la Junta Distrital número XXXV, con cabecera en el municipio de Metepec, aplicables y correspondientes a los procesos electorales de los años 2000, 2002-2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012 y 2014-2015, en cada caso; envío a usted los documentos solicitados en versión pública, ya que el Comité de Información del Instituto Electoral del Estado de México, a petición de esta Unidad Técnica, ha clasificado como información confidencial los datos personales de los currículum vitae de los vocales que han participado en los lugares y procesos electorales solicitados, mediante Acuerdo IEEM/CI/08/2016 De clasificación de datos personales para dar respuesta a la solicitud de información pública 00061/IEEM/IP/2016. En atención a lo anteriormente expuesto, se envían en archivo adjunto los documentos siguientes: • Concentrado con los nombres de los vocales que han participado en los procesos electorales solicitados, indicando si se entregaron los currículum vitae a este Instituto, en caso de no ser así, se informa el último grado de estudios que fue demostrado por los aspirantes de los procesos electorales 2011, 2012 y 2014-2015, excepto los correspondientes a los aspirantes a vocales participantes en el Proceso Electoral del año 2000, ya que no se cuenta con la información porque aún no se creaba la Dirección del Servicio Electoral Profesional, antecesora de la Unidad Técnica para la Administración y Operación de Personal Electoral en Órganos Desconcentrados. • Currículum vitae de cada una las personas que han ocupado los puestos de vocales ejecutivos, vocales de organización electoral y vocales de capacitación; de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec, así como los designados para la Junta Distrital número XXXV, con cabecera en el municipio de Metepec, correspondientes a los procesos electorales de los años 2002-2003, 2005, 2006 y 2009, según hayan participado en la elección de Gobernador del Estado y diputados o de la elección de miembros de los ayuntamientos. • Dos programas con su respectiva convocatoria para ejemplificar que hasta el Proceso Electoral 2009 se solicitó el Curriculum vitae, así quedó asentado en el Acuerdo N° CG/34/2008 del Consejo General Adecuaciones al Programa General del Servicio Electoral Profesional dos mil ocho - dos mil nueve para Órganos Desconcentrados. A partir del Programa General del Servicio Electoral Profesional para el Proceso Electoral 2011, en Órganos Desconcentrados aprobado por el Consejo General mediante ACUERDO N° IEEM/CG/14/2010, no se solicitó currículum vitae. Los programas y convocatorias citados, por ser información pública podrá encontrarlos en la página electrónica del Instituto: • Cintillo superior “Consejo General” • Margen izquierdo “Acuerdos” • Cintillo superior “2009” y “2010” • Acuerdo IEEM/CI/08/2016 De clasificación de datos personales para dar respuesta a la solicitud de información pública 00061/IEEM/IP/2016.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 61_2016.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-31 16:13:20
fechaActualiza : 2016-05-31 16:13:20

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 086

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 08/04/2016
Folio de la Solicitud : 00075/IEEM/IP/2016
Información requerida : Solicito el padrón electoral unicamente del Pueblo o colonia San Pedro Xalostoc, en ecatepec de Morelos, padrón actualizado a la fecha de 2016
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información con número de folio 00075/IEEM/IP/2016, referente a: "Solicito el padrón electoral unicamente del Pueblo o colonia San Pedro Xalostoc, en ecatepec de Morelos, padrón actualizado a la fecha de 2016", por este conducto le informo que esta Dirección de Organización únicamente cuenta con información estadística del padrón electoral y la lista nominal de electores, razón por la cual por este medio remito a usted en archivo de formato excel, la información estadística del padrón electoral correspondiente a las secciones 1381, 1382, 1389, 1390, 1391, 1392 y 1407 del municipio de Ecatepec de Morelos, que corresponden a la localidad de San Pedro Xalostoc.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-31 16:23:55
fechaActualiza : 2016-05-31 16:23:55

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 087

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 28/04/2016
Folio de la Solicitud : 00088/IEEM/IP/2016
Información requerida : Proporcionar los nombres de los integrantes del Consejo General en el Instituto a partir del año 2005 a 2011, incluyendo todos los cambios que se dieron durante ese periodo, también incluir los nombres de los representantes del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del IEEM durante esos mismos años.








Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante, se hace de su conocimiento que la información sobre los Consejeros Electorales que han integrado el Consejo General, desde el año 1996 y hasta el 2014, es pública y puede consultarla en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, sección “IEEM Conócenos”, apartado “Historia”, rubro “Integración de Consejo General”. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/acerca/integraciones.html Por lo que hace a los integrantes del Consejo General, en calidad de representantes del Partido Revolucionario Institucional, se adjunta la relación proporcionada por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Partidos políticos.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 88_2016_PRI REP ACRE ANTE CG 2005-2011.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-05-31 16:30:13
fechaActualiza : 2016-05-31 16:30:13

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 088

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 09/05/2016
Folio de la Solicitud : 00093/IEEM/IP/2016
Información requerida : candidatos propietarios y suplentes que participaron en la elección de 1996 y 2000 para ayuntamientos y diputados locales de todos los partidos políticos.
Respuesta a la solicitud : En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se adjunta dos listados con las ligas de acceso a los registros de candidatos a diputados locales e integrantes de ayuntamientos, así como tres archivos con la información correspondiente al año 1996.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 93_2016.zip
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-06-15 10:13:58
fechaActualiza : 2016-06-15 10:13:58

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 089

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 09/05/2016
Folio de la Solicitud : 00094/IEEM/IP/2016
Información requerida : Buen día, por este conducto me permito solicitar la siguiente información. 1 Cuáles son los artículos que regulan las candidaturas independientes en su legislación. 2 Número de aspirantes a candidatos independientes que presentaron solicitud de registro. 3 Número de candidaturas independientes aprobadas por tipo de elección, para el proceso electoral 2014 2015, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fueron aprobadas. 4 Documento del monto de financiamiento público aprobado para las candidaturas independientes en el proceso electoral 2014 2015, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado. 5 Cuál fue el criterio de distribución del monto del financiamiento público otorgado a las candidaturas independientes por tipo de elección, Diputado y Jefe Delegacional, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado. 6 Cuál fue el monto de financiamiento público otorgado a cada candidato independiente. Señalar tipo de elección por la que contendió, en el caso de más de un candidato por tipo de elección, cuál fue el criterio de distribución. 7 Límite de financiamiento privado a los candidatos independientes, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado. Incluir en su caso lineamientos y acuerdos que modificaron lo anterior. Como fue el caso a nivel federal, mediante acuerdo INE CG305 2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS QUE ESTABLECEN LAS REGLAS PARA LAS APORTACIONES DE CARÁCTER PRIVADO REALIZADAS A LOS ASPIRANTES Y CANDIDATOS INDEPENDIENTES DURANTE EL PROCESO ELECTORAL 2014 2015. 8 Cuál fue el tope de campañas para el proceso electoral 2014 2015, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado.
Respuesta a la solicitud : En atención a su requerimiento de acceso a la información pública, mediante la cual requiere diversa información, me permito hacer de su conocimiento lo siguiente: Respecto a su pregunta número 1 relativa a “¿Cuáles son los artículos que regulan las candidaturas independientes en su legislación?”, amablemente, se hace de su conocimiento que el Libro Tercero del Código Electoral del Estado de México, establece la regulación de las candidaturas independientes para Gobernador, diputados locales por el principio de mayoría relativa y miembros de los ayuntamientos, en la Entidad, el cual podrá consultar en la siguiente liga de acceso directo: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/cod/vig/codvig005.pdf Por cuanto hace a sus preguntas marcadas con los números 2 y 3, relativas al “número de aspirantes a candidatos independientes que presentaron solicitud de registro”, y “Número de candidaturas independientes aprobadas por tipo de elección, para el proceso electoral 2014 2015, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fueron aprobadas”, éstas podrá consultarlas en los acuerdos N°. IEEM/CG/74/2015, “Registro Supletorio de Fórmulas de Candidatos Independientes a Diputados por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LIX” Legislatura del Estado de México”, y el acuerdo N°. IEEM/CG/75/2015, “Registro Supletorio de las Planillas de Candidatos Independientes a Miembros de los Ayuntamientos del Estado de México, ambos para el para el Periodo Constitucional 2016-2018”, aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México en su Décima Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General del día jueves 30 de abril de 2015. Disponibles en las siguientes ligas de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a075_15.pdf http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a075_15.pdf En relación con su solicitud identificada con el número 4 “Documento del monto de financiamiento público aprobado para las candidaturas independientes en el proceso electoral 2014 2015, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado”, se hace de su conocimiento que, en fecha 30 de enero de 2015, en su Segunda Sesión Extraordinaria el Consejo General de este Instituto electoral, aprobó el Acuerdo N°. IEEM/CG/15/2015, “Por el que se fija el Financiamiento Público para Actividades Permanentes y Específicas de los Partidos Políticos, así como para Obtención del Voto de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes, correspondiente al año 2015”, el cual podrá consultar en la siguiente liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a015_15.pdf En relación a los puntos 5 y 6, relativas a “Cuál fue el criterio de distribución del monto del financiamiento público otorgado a las candidaturas independientes por tipo de elección, Diputado y Jefe Delegacional, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado”, y “Cuál fue el monto de financiamiento público otorgado a cada candidato independiente. Señalar tipo de elección por la que contendió, en el caso de más de un candidato por tipo de elección, cuál fue el criterio de distribución”, respectivamente, le informó que el día 30 de abril de 2015, el Consejo General en su Décima Quinta Sesión Extraordinaria, aprobó el acuerdo N°. IEEM/CG/76/2015, “Por el que se determina la distribución del Financiamiento Público para gastos de campaña de los Candidatos Independientes, que obtuvieron su registro para contender a los cargos de Diputados por el principio de mayoría relativa e integrantes de los Ayuntamientos, para el proceso electoral 2014-2015”, el cual podrá consultar en la siguiente liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a076_15.pdf Cabe señalar que en el Estado de México no existe la figura de Jefe Delegacional, por lo que no existe en los archivos del Instituto información al respecto. En atención al punto número 7, sobre el “Límite de financiamiento privado a los candidatos independientes, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado. Incluir en su caso lineamientos y acuerdos que modificaron lo anterior”, el día miércoles 25 de marzo de 2015 en su Novena Sesión Extraordinaria el Consejo General aprobó el acuerdo N°. IEEM/CG/47/2015 Por el que se determinan los límites del Financiamiento Privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes, las aportaciones de los precandidatos, candidatos y candidatos independientes, para el Proceso Electoral 2014-2015, así como el límite individual anual de las aportaciones de militantes y simpatizantes, para el ejercicio 2015 y podrá consultarlo en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a047_15.pdf En cuanto al punto número 8 “Cuál fue el tope de campañas para el proceso electoral 2014 2015, fecha de la sesión y número de acuerdo mediante el cual fue aprobado”, hago de su conocimiento que el Consejo General en su Segunda Sesión Ordinaria del día Miércoles 11 de febrero de 2015 aprobó el acuerdo N°. IEEM/CG/20/2015 Por el que se determinan los Topes de Gastos de Precampaña y Campaña para el Proceso Electoral 2014-2015, por el que se elegirán Diputados a la Legislatura Local y miembros de los Ayuntamientos del Estado, el cual podrá consultar en la siguiente liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a020_15.pdf?



Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-06-15 12:05:48
fechaActualiza : 2016-06-15 12:05:48

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 090

Tipo Solicitud : 1
Año : 2016
Fecha de presentación de la solicitud : 12/05/2016
Folio de la Solicitud : 00096/IEEM/IP/2016
Información requerida : Necesito los resultados de la elección de Gobernador del 2005 y del 1999 a nivel sección, en formato base de datos
Respuesta a la solicitud : En atención a su solicitud de información número 00096/IEEM/IP/2016, referente a: "Necesito los resultados de la elección de Gobernador del 2005 y del 1999 a nivel sección, en formato base de datos" (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel (compatible con otros formatos de base de datos) que contiene los resultados de las elecciones de Gobernador del Estado de México de los años 1999 y 2005, por sección electoral.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: 96_2016_Copia de ResultadosGobernador_1999_2005_seccion.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Ejecutiva
fechaValida : 2016-06-15 12:11:03
fechaActualiza : 2016-06-15 12:11:03

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 61 al 90 de 283 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.