Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2016
Mostrando 181 al 210 de 241 registros

Registro: 181

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incrementar el número de interesados en los servicios especializados en materia electoral.
Nombre del indicador : F8 Incremento en la cobertura de servicios especializados (ICSE).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Incremento en la cobertura de los servicios especializados que tiene el Centro, entendiéndose por éstos la formación, la actualización y la edición.
Método de cálculo : ICSE=[(UAAC/UAAN ) -1]*100. UAAC=Usuarios actuales
UPAB=Usuarios potenciales año base NTU= Número total de usuarios UAAN=Usuarios año anterior

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.05
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.3705
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Informe Ejecutivo Anual y Catálogo de Usuarios Potenciales
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 182

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Lograr la mayor cantidad de usuarios satisfechos de los servicios académicos.
Nombre del indicador : F8P1 Nivel de satisfacción de los usuarios (NSU).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Medir la satisfacción de los usuarios de los servicios académicos que ofrece el Centro. Donde definimos satisfacción como: Conformidad de los usuarios para el servicio recibido.
Método de cálculo : NSU= (NUS/NTU)*100. NUS= Número de usuarios satisfechos.
NTU= Número total de usuarios

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.91
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.909
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Formato de Evaluación del Servicio
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 183

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incrementar los trabajos susceptibles de ser editados.
Nombre del indicador : F8P1C1 Incremento de trabajos (IT).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Incrementar la cantidad de trabajos (investigaciones, ensayos y artículos) que se someten a la consideración del Comité Editorial para su posible publicación
Método de cálculo : IT= [(NSTEAAC/NSTEAAN)-1]*100. NSTEAAC= Número de solicitudes de trabajos para ser editados en el año actual NSTEAAN= Número de solicitudes de trabajo para ser editados en el año anterior
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.12
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.1111
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Solicitudes de Edición y Acuerdos del Comité Editorial
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 184

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incrementar el número de mejoras en los productos de actualización, formación y edición.
Nombre del indicador : F8P1C2 Incremento en el número de mejoras de los productos (INMP).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Incrementar el número de mejora en los productos de actualización, formación y edición.
Método de cálculo : INMP= [(CMAAC/CMAAN) -1]*100. CMAAC= Cantidad de mejoras en el año actual .CMAAN= Cantidad de mejoras en el año anterior
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.6
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.5
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Criterios de Oportunidades de Mejora y Formato de Oportunidades de Mejora
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 185

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Eficaces servicios de apoyo e información.
Nombre del indicador : F8P2 Nivel de eficacia de los servicios de apoyo e información (NESA).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Entregar eficaces servicios de apoyo a quien lo solicite. Se entenderá por eficaces a los servicios que se entreguen de acuerdo con los requisitos del usuario.
Método de cálculo : NESAI= (TSO /TSS)*100. TSO= Total de servicios otorgados
TSS=Total de servicios solicitados

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.8
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.9703
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Solicitudes de Servicios y Evidencia de Entrega de Servicio
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 186

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Satisfacción de los usuarios internos respecto a las actividades de apoyo.
Nombre del indicador : F8P2C1 Nivel de satisfacción de los usuarios internos (NSUI).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Medir la satisfacción de los usuarios de los servicios de apoyo que ofrece el Centro. Donde definimos satisfacción como: Conformidad de los usuarios con el servicio recibido.
Método de cálculo : NSUI= (NUAAS/TUSAA)*100. NUAAS=Número de usuarios de las actividades de apoyo satisfechos.
TUSAA =Total de usuarios que solicitaron actividades de apoyo

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.8
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Solicitudes de Apoyo y Formatos de Evaluación
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 187

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ampliar la cantidad de usuarios de la biblioteca y del Centro de Orientación Electoral.
Nombre del indicador : F8P2C2 Incremento en el número de usuarios (INU).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Incrementar el porcentaje de usuarios de la biblioteca y del centro de orientación electoral. Se entiende que usuario equivale a una persona que usa un servicio.
Método de cálculo : INU= [(NUTA/NUTSAA)-1]*100. NUTA =Número de usuarios en el trimestre actual
NUTSAA =Número de usuarios en el trimestre similar del año anterior

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.031
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : -0.45
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Reporte Estadístico y Boleta de Servicio
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

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Nota :

Registro: 188

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Proporcionar a las áreas las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC´s) suficientes para que procesen eficientemente la información de su responsabilidad.
Nombre del indicador : F9 Índice de TIC´s en las áreas (ITA).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este índice determinará el porcentaje de cumplimiento de las solicitudes requeridas por las áreas en lo referente a las Tecnologias de Información y Comunicaciones.
Método de cálculo : ITA = (STI / STR ) * 100. STI = SERVICIOS DE TICS IMPLEMENTADOS.
STR = SERVICIOS DE TICS REQUERIDOS.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.9842
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Solicitudes y reportes de las implementaciones de los servicios de TIC´s
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 189

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Lograr el funcionamiento adecuado de la Infraestructura Informática.
Nombre del indicador : F9P1 Infraestructura Informática adecuada (IIA).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este Índice se conocerá el grado de funcionamiento de la infraestructura informática asignada. Se entenderá por Infraestructura Informática a las computadoras, impresoras, nobrakes, scanners, teléfonos, equipos de redes y telecomunicaciones.
Método de cálculo : IIA = (IFA / IT ) * 100. IFA = INFRAESTRUCTURA FUNCIONANDO ADECUADAMENTE.
IT = INFRAESTRUCTURA TOTAL ASIGNADA.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.9957
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Proyecto de equipamiento adecuado a implementarse en las áreas del Instituto.
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 190

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Dotar a las áreas de equipo eficiente y actualizado.
Nombre del indicador : F9P1C1 Dotación de equipo eficiente (DEE).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este Índice se conocerá el grado de equipamiento de las áreas en función de los requerimientos de las Áreas. Se entenderá por equipamiento a las computadoras, impresoras, nobreakes, scanners, teléfonos, equipos de redes y de telecomunicaciones.
Método de cálculo : DEE = (CEA / CER ) * 100. CEA= CANTIDAD DE EQUIPO ASIGNADO.
CER = CANTIDAD DE EQUIPO REQUERIDO. 

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.95
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.9775
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Solicitudes calificadas por la UIE que son registradas en el software “Mesa de Ayuda”. Inventario de bienes informáticos.
Hojas de servicios.

Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 191

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Eficientar la operación del equipamiento.
Nombre del indicador : F9P1C2Mantenimiento óptimo de la infraestructura (MOI).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de operación del equipo informático asignado a las áreas.
Método de cálculo : MOI = (CSATA / CSAT ) * 100. CSATA = CANTIDAD DE SOLICITUDES DE ASISTENCIA TÉCNICA ATENDIDA.
CSAT = CANTIDAD DE SOLICITUDES DE ASISTENCIA TÉCNICA.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.95
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.9859
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Solicitudes registradas en el software “Mesa de Ayuda”. Hojas de servicios.
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 192

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Lograr el funcionamiento adecuado de los sistemas de información.
Nombre del indicador : F9P2 Nivel de funcionamiento de sistemas (NFS).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de cumplimiento en la elaboración de las aplicaciones desarrolladas por la UIE a solicitud de las áreas.
Método de cálculo : NFS = (TCA / TSP ) * 100. TCA = TOTAL DE SISTEMAS CONCLUIDOS O CON AVANCE EN LOS TIEMPOS Y FORMAS PREVISTOS.
TSP = TOTAL DE SISTEMAS PROGRAMADOS.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.95
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.925
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Plan de desarrollo de sistemas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 193

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Implementar adecuadamente las aplicaciones automatizadas.
Nombre del indicador : F9P2C1 Índice de implementación de aplicaciones (IIP).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de satisfacción en la implementación de las aplicaciones desarrolladas y actualizadas en la UIE. Aplicaciones, se refiere al desarrollo y/o actualización de sistemas informáticos.
Método de cálculo : IIP = (CUL / TUL ) * 100. CUL = CANTIDAD DE USUARIOS LÍDERES UTILIZANDO LA APLICACION Y QUE MANIFIESTAN QUE ESTA FUNCIONANDO CORRECTAMENTE.
TUL = TOTAL DE USUARIOS LÍDERES QUE UTILIZAN LA APLICACIÓN.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.95
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 194

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con personal especializado en las TIC´s.
Nombre del indicador : F9P2C2 Personal especializado en TIC´s (PET).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de capacitación del personal de la UIE para atender de manera eficiente las necesidades de las áreas en materia de informática; así como gestionar los servicios externos especializados.
Método de cálculo : PET = (CPET / CPERT ) * 100. CPET = CANTIDAD DE PERSONAL ESPECIALIZADO EN TIC´s.
CPERT = CANTIDAD DE PERSONAL ESPECIALIZADO REQUERIDO EN TIC´s.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.8
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Competencias, experiencia y niveles de servicios necesarios
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 195

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Eficientar la disponibilidad de la información institucional en cumplimiento a los ordenamientos legales.
Nombre del indicador : F9P3 Disponibilidad de información (DI).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de cumplimiento de la publicación de la información institucional en términos de los diversos ordenamientos legales.
Método de cálculo : DI = (IP / IIP ) * 100. IP = INFORMACIÓN PUBLICADA.
IIP = INFORMACIÓN INSTITUCIONAL A PUBLICARSE.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Bitácora de los equipos servidores, de los proveedores de servicio de acceso a Internet, y atención de las solicitudes de actualización
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

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Nota :

Registro: 196

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con la actualización oportuna de la página web.
Nombre del indicador : F9P3C1 Actualización de página web (APW).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de cumplimiento de las solicitudes de actualización de la información de la página Web del IEEM. Se entenderá por Página Web, sitio donde se publica información y está disponible en Internet.
Método de cálculo : APW = (AR / ARQ ) * 100. AR = ACTUALIZACIONES REALIZADAS.
ARQ = ACTUALIZACIONES REQUERIDAS.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Información de la actualización
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 197

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Aplicar medidas de seguridad en las TIC´s.
Nombre del indicador : F9P3C2 Seguridad de la información (SI).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Con este índice se conocerá el grado de seguridad informática implementada en la red del IEEM, se mide con la disponibilidad de los servicios informáticos de red que se brindan en el Instituto.
Método de cálculo : SI = (CI / CR ) * 100. CI = CONTROLES IMPLEMENTADOS.
CR = CONTROLES REQUERIDOS.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.95
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.9841
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Plan de Seguridad de la Información
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 198

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Implementar un Plan de capacitación a los usuarios de la institución sobre las TIC´s.
Nombre del indicador : F9P3C3 Índice de personas capacitadas en las TIC´s (IPCT).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Aumentar el índice de capacitación del personal del IEEM para disminuir los servicios de soporte técnico. Personal del IEEM, conforme a un Plan de Capacitación.
Método de cálculo : IPCT = (NPCT / PRCT ) * 100. CPCT = CANTIDAD DE PERSONAS CAPACITADAS EN LAS TICS.
PRCT = PERSONAS QUE REQUIEREN CAPACITACIÓN EN LAS TICS.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.5
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Plan de capacitación
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 199

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Lograr un alto impacto con las campañas de comunicación institucional implementadas por la Unidad de Comunicación Social.
Nombre del indicador : F10 Nivel de impacto de las campañas de comunicación institucional (NIC).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador permitirá medir el nivel de conocimiento o impacto que tienen en la población del Estado de México las campañas de comunicación institucional implementadas por la Unidad de Comunicación Social, durante los procesos electorales que organiza el IEEM.
Método de cálculo : NIC= (NPIC/TP)*100. NPIC =Número de personas impactadas por las campañas
TP=Total de personas de la lista nominal

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Al finalizar el proceso electoral ordinario
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.3
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : -
Sentido del indicador : -
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 200

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Eficiente planeación de las campañas de comunicación institucional.
Nombre del indicador : F10P1 Incremento en el nivel de eficiencia en la planeación de campañas (IEPC).
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : El indicador medirá el nivel de eficiencia de la planeación de las campañas de comunicación institucional del IEEM, entendiéndose por eficiente planeación al proceso de diseñar e implementar campañas de comunicación con mayor impacto o conocimiento entre la población utilizando menos recursos, para que el costo promedio por persona impactada sea menor al de procesos electorales anteriores.
Método de cálculo : IEPC= (CPPIF/CPPII-1)*100. CPPIF=Costo promedio por persona impactada final
CPPII=Costo promedio por persona impactada inicial

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Al finalizar el proceso electoral ordinario
Línea base : No aplica
Metas programadas : -0.05
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : -
Sentido del indicador : -
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 201

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con mensajes y contenidos informativos adecuados.
Nombre del indicador : F10P1C1 Nivel de opinión de los mensajes y contenidos (NOPMC).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador medirá el nivel de opinión (positiva o negativa), que tiene la población del Estado de México, sobre los mensajes y contenidos informativos de las campañas de comunicación institucional que sean implementadas durante los procesos electorales que organiza el IEEM.
Método de cálculo : NOPMC= (NPSxOPM/TPSx)*100. NPSxOPM = Número de personas del segmento "X" que tienen una opinión positiva del mensaje.
TPSx = Total de personas del segmento "X".

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Al finalizar el proceso electoral ordinario
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.6
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : -
Sentido del indicador : -
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 202

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Utilización de formatos de comunicación adecuados para llegar a la población.
Nombre del indicador : F10P1C2 Nivel de recordación en los formatos utilizados (NRFU).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : El indicador medirá el nivel o porcentaje de recordación que tiene la población del Estado de México, en torno de los mensajes y contenidos informativos de las campañas de comunicación institucional, con base en la selección de los formatos que sean utilizados para la difusión.
Método de cálculo : NRFU=(%RFx/%RFxMR)*100. %RFx = Porcentaje de recordación del formato "X".
%RFxMR = Porcentaje de recordación del formato "X" más recordado.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Al finalizar el proceso electoral ordinario
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.3
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : -
Sentido del indicador : -
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 203

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Eficiente estrategia en la selección de los medios de comunicación.
Nombre del indicador : F10P2 Nivel de selección de los medios de comunicación (NSMC).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador medirá el nivel de conocimiento que tiene la población del Estado de México, sobre las campañas y mensajes de comunicación institucional, con base en el tipo de medios de comunicación utilizados (electrónicos, impresos, alternos y digitales).
Método de cálculo : NSMC=((NPCCME/TP)+(NPCCMI/TP)+(NPCCMA/TP)+(NPCCMD/TP)*100. NPCCME=Número de personas con conocimiento de la campaña en medios electrónicos.
NPCCMI=Número de personas con conocimiento de la campaña en medios impresos.
NPCCMA=Número de personas con conocimiento de la campaña en medios alternos.
NPCCMD=Número de personas con conocimiento de la campaña en medios digitales.
TP=Total de Personas * (*Se refiere al total de personas en la lista nominal).

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Al finalizar el proceso electoral ordinario
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.4
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : -
Sentido del indicador : -
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 204

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Adecuado diagnóstico de los medios de comunicación.
Nombre del indicador : F10P2C1 Nivel de evaluación de los medios (NEM).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : El indicador medirá y evaluará el comportamiento que tienen los medios de comunicación que difunden información institucional, a través de la elaboración de análisis cuantitativos y cualitativos que deriven en su diagnóstico.
Método de cálculo : NEM = (NMIII/NMIA)*100. NMIII = Número de medios impresos que publican información del Instituto.
NMIA = Número de medios impresos analizados.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.3
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.53
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Registros administrativos
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 205

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Adecuada gestión con los medios de comunicación.
Nombre del indicador : F10P2C2 Nivel de Gestión (NG).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador permitirá medir la capacidad de gestión que se tiene con los representantes de los medios de comunicación que cubren la fuente informativa del IEEM, a partir de su asistencia y participación a los eventos y actividades institucionales a los que son convocados.
Método de cálculo : NG = (NMPE/NMC)*100. NMPE = Número de medios que participaron en los eventos.
NMC = Número de medios convocados.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.31
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.328
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Registros administrativos
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 206

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Eficientes servicios técnicos y adecuados mecanismos de comunicación interna.
Nombre del indicador : F10P3 Mejorar la calidad de los servicios y de la comunicación (MCSC).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Este indicador mide el nivel de eficiencia (calidad, atención, tiempo, satisfacción, etc.) de los servicios de audio, video, fotografía, diseño, impresión, producción audiovisual, entre todos,que sean solicitados, así como la información noticiosa que difunde la Unidad de Comunicación Social internamente.
Método de cálculo : MCSC=[.5*(NSSP/GMSSO)+.5*(NSIP/GMSIP)]*100. NSSP =Nivel de satisfacción de los servicios proporcionados.
GMSSO=Grado máximo de satisfacción de los servicios otorgados.
NSIP=Nivel de satisfacción de la información proporcionada.
GMSIP=Grado máximo de satisfacción de la información proporcionada.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.991
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Encuestas
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 207

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mayor conocimiento en el Instituto sobre la agenda pública en materia electoral, difundida en medios de comunicación.
Nombre del indicador : F10P3C1 Nivel de los flujos de información y comunicación (NFIC).
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador permite medir el nivel de conocimiento dentro del Instituto sobre la agenda pública en materia electoral, a partir de los flujos de información y mecanismos de comunicación interna implementados por la Unidad de Comunicación Social para mantener debidamente informadas a las áreas del Instituto.
Método de cálculo : NFIC = (NAI/TA)*100. NAI = Número de áreas con información.
TA = Total de áreas.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Registros administrativos
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 208

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Adecuados servicios y apoyo técnico.
Nombre del indicador : F10P3C2 Nivel de la calidad de los servicios (NCS).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : El indicador mide el nivel de calidad de los servicios (eficiencia, atención, tiempo, satisfacción, etc.),que solicitan las áreas del Instituto a la Unidad de Comunicación Social.
Método de cálculo : NCS = (NSAA/TSS)*100. NSAA = Número de servicios atendidos adecuadamente.
TSS = Total de servicios solicitados.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Registros administrativos
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 209

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Reducir el riesgo de incumplimiento por parte de los servidores públicos electorales de la normatividad aplicable en el uso de los recursos o en el desempeño de sus funciones.
Nombre del indicador : F11 Cumplimiento de Normatividad (ICN).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Busca medir el nivel de cumplimiento por parte de los servidores públicos electorales de leyes, normas y disposiciones jurídicas y administrativas en el uso de los recursos o en el desempeño de sus funciones.
Método de cálculo : ICN=[(1-(TMO/TMA)*.3+(1-TAO/TAA)*.5+(1-TSPES /TS)*.2]*100. TMO: Total de monto observado;
TMA: Total de monto auditado;
TAO: Total de áreas observadas;
TAA: Total de áreas auditadas;
TSPES: Total de servidores públicos electorales sancionados;
TS: Total de servidores.

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 0.5
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Oficios, Informes de Auditoría, Quejas y Denuncias, Presupuesto Programado Autorizado, Plantilla de Personal
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONTRALORÍA GENERAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 210

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Lograr que los servidores públicos electorales apliquen las leyes, normas y disposiciones jurídicas.
Nombre del indicador : F11P1 Conocimiento de obligaciones (CO).
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : El indicador mide la aplicación de leyes, normas y disposiciones jurídicas de los servidores públicos electorales, por medio de la aplicación o no de sanciones. Entre menor número de sanciones mayor es la calificación, lo que indica que se aplica correctamente las leyes, normas y disposiciones.
Método de cálculo : CO=[ 1-(NSEPAR/ NTPART)]*100. NSEPAR.-Número de sanciones emitidas en procedimientos administrativos de responsabilidad;
NTPART.- Número total de procedimientos administrativos de responsabilidad tramitados

Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Semestral
Línea base : No aplica
Metas programadas : 0.9
Metas ajustadas, en su caso : No aplica
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Expedientes
Fecha de actualización : 2020-02-06 12:26:13
Fecha de validación : 2020-02-06 13:16:05
Área o unidad administrativa responsable de la información : CONTRALORÍA GENERAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
miércoles 08 de noviembre de 2023 15:18, horas
Gonzalo Armando Del Castillo Uribe Jefe del Departamento de Planeación Programática


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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