Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
12/01/2016
Folio de la Solicitud :
00001/ST/IP/2016
Información requerida :
Favor de contestar el cuestionario adjunto. IMPORTANTE: el cuestionario está en formato .xlsx. SOLICITAR A SU UNIDAD DE TRANSPARENCIA QUE LE PROPORCIONE EL ARCHIVO EN EXCEL PARA PODERLO CONTESTAR. REGRESAR LA INFORMACIÓN EN VÍA ELECTRÓNICA, EN EL MISMO ARCHIVO DE EXCEL, POR FAVOR. LA PRIMERA PARTE DEL CUESTIONARIO DEBE SER LLENADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. LA SEGUNDA, POR LOS DEPARTAMENTOS QUE TENGAN INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS LLEVADOS A CABO DURANTE 2015.
Respuesta a la solicitud :
Se hace de su conocimiento las respuestas que emiten las Unidades Administrativas citadas, anexando el cuadro que usted formuló en archivo de formato .xlsx con la información concentrada. Correspondiendo los datos en el orden como lo solicitó, siendo las cifras de la primera hoja las que generó la Subdirección de Personal y Organización, en segundo término las que emitió la Dirección General del Trabajo (tema: Permisos a menores) y, por último, la información de la Dirección General de la Previsión Social (Temas: Apoyo con maquinaria y equipos a IOCP, Asesoría jurídico administrativa para la constitución de Sociedades Cooperativas, cursos a corto plazo para los jóvenes que buscan empleo, becas, facilitar vinculación de repatriados de los EU con vacantes disponibles, Vincular a trabajadores agrícolas con oportunidades de empleo que se generan en Canadá y vinculación a buscadores de empleo y empleadores en ferias de empleo).
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311132823.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa, DGT, DGPS
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:17:50
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
27/01/2016
Folio de la Solicitud :
00002/ST/IP/2016
Información requerida :
Solicito se me informe a detalle el nombre de las Asociaciones, sin fines de lucro, a las que se les otorgan donaciones monetarias, de qué tipo, desde cuándo y el monto de cada una de éstas; especificando el periodo (mes, bimestre, semestre, año, según corresponda)
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó que la petición de la información es competencia de la Coordinación Administrativa, por lo que se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada:
“…me permito comunicar a usted, que esta dependencia No beneficia económicamente a ninguna Asociación sin fines de lucro.”
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311132846.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:18:03
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
22/02/2016
Folio de la Solicitud :
00003/ST/IP/2016
Información requerida :
SOLICITO LOS RECURSOS EJERCIDOS DURANTE LOS AÑOS 2012, 2013, 2014, 2015 Y 2016 POR ESTA SECRETARIA DEL TRABAJO ASÍ COMO LOS DESTINADOS A LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS Y AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL; POR OTRA PARTE REQUIERO LOS PERFILES ACADÉMICOS Y CURRICULUM VITAE DE LOS ALTOS Y MEDIOS MANDOS DE ESTA SECRETARÍA ASÍ COMO DE LAS DEPENDENCIAS REFERIDAS CON ANTERIORIDAD; PIDO LOS ESTADOS DE POSICIÓN FINANCIERA DURANTE EL PERIODO PREVIAMENTE ADEMÁS DE LOS ORGANISMOS DEPENDIENTES DE ESTA SECRETARÍA; FINALMENTE DESEO ME PUEDAN PROPORCIONAR INFORMES DE AUDITORIAS Y DE RESULTAROS PRACTICADOS DURANTE ESTE Y LOS CINCO AÑOS ANTERIORES POR PARTE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO ASÍ COMO DE LAS INSTITUCIONES DEPENDIENTES DE ESTA ÁREA ASÍ COMO DE LAS SOLVENTACIONES BRINDADAS A CADA UNA DE ELLAS.
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó -primeramente- que la petición de la información cuenta con dos vertientes: primera, en virtud de no ser competencia de esta Secretaría, hago de su conocimiento que los Sujetos Obligados competentes que pudieran tener información relativa a los recursos ejercidos, curriculum vitae de altos y mandos medios de Organismos Públicos Descentralizados y Auxiliares de la Administración Pública Estatal, son el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial; por lo que deberá dirigir su solicitud a dichas entidades.
En tanto, los informes de las auditorías practicadas a esta dependencia y a dichos organismos, los deberá solicitar a la Secretaría de la Contraloría, cómo lo refiere el titular de la Contraloría Interna: “…le informo que este Órgano de Control Interno depende funcionalmente de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, por lo tanto la información solicitada en relación a las auditorías deberá ser dirigida a la propia Unidad de Información de dicha Secretaría…”. En el mismo tenor, la Coordinación Administrativa de esta dependencia refiere “…en lo que respecta a los estados de posición financiera, tanto de la Secretaría del Trabajo así como de sus organismos sectorizados, la unidad administrativa responsable de esta información es la Contaduría General Gubernamental…”, por lo que deberá dirigir su solicitud de información a dicha dependencia.
Por otra parte, la segunda vertiente, en relación a la información con la que cuenta ésta dependencia dentro de sus atribuciones, en términos del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo; así como del Manual General de Organización, es competencia de la Coordinación Administrativa por lo que se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada: “…en lo referente a los recursos ejercidos durante los años 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, se le recomienda a usted acudir a la página www.ipomex.org.mx/ipo/portal/trabajo.web, liga en la que se encuentran
publicados hasta el periodo 2015, considerando que en lo que respecta al 2016, aún no se cuenta con cifras preliminares del primer trimestre del año, autorizadas por la Contaduría General Gubernamental por lo que se recomienda esperar su publicación o, en su caso, solicitar esta información a dicha dependencia...”
“…en lo que se refiere a los currículos vite de los mandos medios y superiores de la Secretaría del Trabajo, me permito comunicarle que se procedió a realizar el debido registro en cuatro archivos pdf, los cuales contienen la información solicitada hasta el 29 de febrero del presente año, documentos que se encuentran testados de conformidad a la Ley de Protección de Datos Personales…”. Por lo que se adjuntan dichos archivos en formato PDF.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311132909.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:18:23
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 004
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
29/02/2016
Folio de la Solicitud :
00004/ST/IP/2016
Información requerida :
Buenos días, somos una Asociación Civil sin fines lucrativos, independientes y sin afiliaciones partidistas o sindicales de ninguna índole, nuestro objetivo es impulsar la participación ciudadana en los distintos ámbitos de gobierno así como la investigación, divulgación, docencia y elaboración de propuestas de políticas públicas. Nuestro principal objeto es atender y proyectar iniciativas que fortalezcan a la sociedad y permita la actuación responsable e íntegra de las instituciones públicas y privadas en su entorno.; por lo anterior, les agradeceremos mucho nos proporcionen la siguiente información pública referente a esa DEPENDENCIA así como de los ORGANISMOS AUXILIARES DE ESTA, relacionada a fiscalización y rendición de cuentas durante los últimos CINCO AÑOS así como por el periodo que va del presente año, lo anterior mediante el siguiente cuestionario o en su defecto a través de los formatos establecidos en su dependencia para tal efecto, por lo cual deseamos conocer: 1.- Número de auditorías, inspecciones, revisiones, evaluaciones, supervisiones así como testificaciones celebradas a las áreas que conforman su dependencia durante los cinco años anteriores a la presente solicitud así como los resultados arrojados en cada una de ellas incluyendo con esto las presuntas responsabilidades derivadas de estas y los daños cuantificables en dinero causados en decremento a la hacienda pública, debiendo señalar sí la mismas fueron realizadas por un área operativa de la propia dependencia o en su caso por despachos o empresas privadas, indicando en su caso los pagos efectuados a la mismas; finalmente, en caso de ser procedente algún tipo de responsabilidad por desvío de recursos o por malversación de estos, favor de informar en la medida de lo posible, los datos que den certeza de los datos proporcionados. 2.- Sistemas implementados para la revisión en los registros contables, presupuestos asignados así como las medidas de verificación para la congruencia del gasto público, así como las acciones emprendidas por el órgano de control o su equivalente para verificar que los recursos son destinados a las partidas así como a las acciones destinadas para cada caso. 3.- Mecanismos de participación ciudadana encargados de legitimar las líneas de acción establecidas en los Planes de Desarrollo rectores de la Dependencia, así como informar sí es el caso, el número de población beneficiada y los datos que brinden certeza en la conformación de estas autoridades o de los comités auxiliares de la administración pública. 4.- Procedimientos administrativos fincados con motivo de presuntas irregularidades detectadas en el actuar del servicio público, señalando puntualmente el motivo de cada una así como el nombre de los presuntos responsables, ello tomando en consideración el cargo de los funcionarios públicos, cargo y responsabilidad atribuible a cada uno de ellos, así como en caso de ser procedente, las instancias ante las cuales se sustancia cada uno de estos y las sanciones con motivo de estas. 5.- Fundamentación que regula la presentación oportuna de la manifestación patrimonial obligatoria de los funcionarios adscritos a la dependencia así como las acciones impulsadas para prestar auxilio a las áreas y forzados a realizarla, ello para la correcta entrega de su declaración de bienes. 6.- Nombre, cargo, perfil académico incluyendo los documentos con los que se acredite, fecha de ingreso, puesto designado, percepciones quincenales así como funciones encomendadas a los integrantes del área de control interno o su equivalente, así como las fuentes legales que dan origen a la actuación de manera genérica y específica a los trabajadores adscritos a esta unidad administrativa. 7.- Sistemas implementados para la atención de las quejas, denuncias y sugerencias presentadas por la ciudadanía en contra de las deficiencias detectadas en el actuar de los trabajadores de las dependencias así como el área responsable de resolverlas. 8.- Sistemas de evaluación y control a las áreas integrantes de la dependencia, así como los encargados de ellas, debiendo en su caso informar la normatividad que rige sus actuaciones. 9.- Agenda de labores, así como informe de actividades efectuadas en el ámbito de sus atribuciones con el soporte documental o fotográfico que demuestre las líneas de acción efectuadas por el área de control y fiscalización 10.- Procesos de licitación y adjudicación de bienes, servicios así como de obras en los que ha tenido intervención directa el órgano de control interno de la dependencia, además de los documentos soporte que consten que el área revisora tiene intervención directa y por lo tanto previenen, corrigen y en su caso sancionan la inobservancia de la normatividad aplicable a cada caso. Por su atención y pronta respuesta, quedamos a sus órdenes por medio de este conducto o bien por email, no sin antes aprovechar el conducto para desearles éxito en sus actividades institucionales.
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó -primeramente- que la petición de la información cuenta con dos vertientes: primera, que refiero a usted en virtud de no ser competencia de esta Secretaría, hago de su conocimiento la respuesta que emite la Contraloría Interna, señalando que “…le informo que este Órgano de Control depende funcionalmente de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, por lo tanto la información solicitada en los puntos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8 y 9 deberá ser dirigida a la propia Unidad de Información de dicha Secretaría…”, por lo que le recomiendo dirigir su solicitud a dicha entidad.
Por otra parte, la segunda vertiente, en relación a la información con la que cuenta ésta dependencia dentro de sus atribuciones, es competencia de la Coordinación Administrativa, por lo que se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada: “…en lo que se refiere al punto 6, “Nombre, cargo, perfil académico incluyendo los documentos con los que se acredite, fecha de ingreso, puesto designado, percepciones quincenales así como funciones encomendadas a los integrantes del área de control interno o su equivalente, así como las fuentes legales que dan origen a la actuación de manera genérica y específica a los trabajadores adscritos a esta unidad administrativa”…la respuesta se registró en archivo adjunto en el que se incorpora un cuadro informativo que contiene; Nombre, cargo, perfil académico y fecha de ingreso, así como sus percepciones quincenales, además se anexaron copias de los documentos que acreditan su grado máximo de estudios y el Formato Único de Movimiento de Personal…”. Asimismo hace referencia al documento que otorga las funciones al Órgano de control Interno y que puede consultar por internet en la página del Gobierno del Estado de México (Gaceta del Gobierno de fecha 18 de junio de 2015).
“...en cuanto al punto 10 “Los procesos de licitación y adjudicación de bienes, servicios así como de obras en los que ha tenido intervención directa el órgano de control interno ...al respecto, la Subdirección de Recursos Materiales argumentó, que: “Los procesos de Licitación y Adjudicación de Bienes, Servicios, así como de Obra, los realiza la Dirección General de Recursos Materiales a través de su comité”, por lo que el Órgano de Control Interno de la Secretaría del Trabajo, no ha tenido intervención en este sentido, sugiriendo que para mayor información de este asunto, se remita…a la Dirección General de Recursos Materiales del Gobierno del Estado de México...”.
En tal virtud, me permito adjuntar 10 archivos en formato PDF, con la información referida.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311132939.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:19:11
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 005
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
01/03/2016
Folio de la Solicitud :
00005/ST/IP/2016
Información requerida :
Solicito se me proporcione información detallada del los requisitos y trámites necesarios para solicitar el seguro de desempleo en el estado de México aplicable para el año 2016. De manera enunciativa más no limitativa, dentro de la respuesta se requiere incluir: en forma descriptiva en que consiste el referido programa, haciendo la correspondiente precisión que en caso de que dicho programa tenga una denominación diversa a la indicada se deberá proporcionar el correcto; los requisitos para acceder al beneficio; la documentación solicitada para lo antes señalado; los trámites necesarios; la entidad ante la cual se deberá acudir a efectuar el multicitado trámite, así como la ubicación de la misma; en general toda la información relacionada con le tema.
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó que la petición de información, es competencia de la Dirección General de la Previsión Social por lo que se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada, en el sentido de que en el Estado de México no opera programa alguno de seguro de desempleo, refiriéndole parte del texto enviado a esta Unidad de Información: “…me permito informar a usted, que no es posible remitir dicha información, ya que de acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Empleo de esta Dirección General mediante oficio No. 204020400/144/2016, no se cuenta con un seguro de desempleo…”.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311133012.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:19:19
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 006
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
01/03/2016
Folio de la Solicitud :
00006/ST/IP/2016
Información requerida :
Solicito el número de habitantes sin empleo o en la informalidad dentro del municipio de Chimalhuacán y en el caso de el empleo informal indicar cual es la principal actividad económica de estos habitantes. Asimismo solicito el número de habitantes empleados formalemnte y cuales son las actividades a las que se dedican
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se desprende que la misma, no es competencia de esta Secretaria; por lo que se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud son: el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que genera la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) invitándole a que acuda a su página de internet www.inegi.org.mx/est/contenidos/Proyectos/encuestas/hogares/regulares/enoe/; también puede acudir, en su defecto, al Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en virtud de que son las áreas que originan la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a las Unidades de Información de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311133037.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:19:44
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 007
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
03/03/2016
Folio de la Solicitud :
00007/ST/IP/2016
Información requerida :
Parametros que utiliza la Secretaria del Trabajo para calculos de finiquito ante un despido injustificado
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, por la cual requiere textualmente: se concluyó que la petición de información, es competencia de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo por lo que , se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada: “…La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para el cálculo del pago de prestaciones e indemnización por despido injustificado, toma los parámetros - Establecidos en la Ley Federal del Trabajo, tratándose de la iniciativa privada como son; vacaciones, artículos 76, 79 y 80; aguinaldo, artículo 87; prima de antigüedad, artículo 162; aclarando que esta será de carácter obligatorio si ya tienen laborados 15 años y de ser menor esta antigüedad, estará sujeto a que en el juicio se acredite el despido injustificado; indemnización constitucional artículo 48 (3 meses de salario) o su reinstalación, salarios caídos, los cuales están sujetos a que se obtenga también una resolución a su favor.
Siendo oportuno señalar que previo a juicio, esta Procuraduría, cita a las partes para llegar por la vía conciliatoria a un arreglo…”.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: doc20000311133059.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Procuraduría de la Defensa del Trabajo
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:20:10
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 008
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
30/03/2016
Folio de la Solicitud :
00008/ST/IP/2016
Información requerida :
Datos estadísticos del total de los asuntos laborales sobre trabajo domestico en la junta de conciliación y arbitraje con competencia en el estado de México
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se desprende que la misma, en términos del Reglamento Interior de la Secretaria del Trabajo; así como, del Manual General de Organización, no es competencia de esta Secretaria; por lo que con fundamento en los artículos 11, 41 y 45 de la Ley en la materia, se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud debido a que podrían generar los datos estadísticos que solicita, son: la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a las Unidades de Información de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 8.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:20:33
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 009
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
04/04/2016
Folio de la Solicitud :
00009/ST/IP/2016
Información requerida :
DECALARACIONES MENSUALES
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se desprende que no es clara su petición de información; por lo que con fundamento en el artículo 44 de la Ley en la materia y numeral cuarenta de los Lineamientos para la Recepción, Trámite y Resolución de las Solicitudes de Acceso a la Información Pública, Acceso, Modificación, Sustitución, Rectificación o Supresión Parcial o Total de los Datos Personales, así como de los Recursos de Revisión que deberán Observar los Sujetos Obligados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le solicita aclarar, precisar o complementar el texto sobre la información que requiere.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 9.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:21:14
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 10
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
19/04/2016
Folio de la Solicitud :
00010/ST/IP/2016
Información requerida :
Número total de laudos por junta de conciliación y arbitraje Número de conflictos colectivos e individuales Para los años 2012 a 2015
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud son: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán Texcoco , en virtud de que son las áreas que generan la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a las Unidades de Información de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 10.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:21:33
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 011
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
20/04/2016
Folio de la Solicitud :
00011/ST/IP/2016
Información requerida :
¿Cuántas inspecciones se han realizado a empresas en materia de subcontratación en el Estado de México?
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se hace de su conocimiento que la Dirección General del Trabajo realiza las modalidades de inspección que contempla el Reglamento, entre las que se encuentran la ordinaria y extraordinaria mediante las cuales se inspecciona el cumplimiento de la totalidad de las Condiciones Generales de Trabajo, incluyendo el rubro “datos generales de la prestadora de
servicios”; lo cual permite inspeccionar en el mismo sentido a dichas prestadoras; por lo que no es posible brindarle la información como la solicita porque no se cuenta con un cálculo exclusivo respecto de las “prestadoras de servicios.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 11.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General del Trabajo
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:21:47
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 012
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
21/04/2016
Folio de la Solicitud :
00012/ST/IP/2016
Información requerida :
UNA EMPRESA DE SUBCONTRATACIÓN ME PUEDE RETENER MIS PAPELES OFICIALES SIN MI AUTORIZACIÓN?
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó que la petición de información es competencia de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada: “Me permito informar, que ningún Patrón puede retener papeles oficiales de un trabajador, sin su autorización, pudiera dejar una copia simple, solo con autorización del trabajador; esta Procuraduría de la Defensa del Trabajo, queda a sus ordenes para que en caso de requerir una asesoría legal gratuita, pudiera acudir a nuestras oficinas."
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 12.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Procuraduría de la Defensa del Trabajo
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:22:10
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 013
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
28/04/2016
Folio de la Solicitud :
00013/ST/IP/2016
Información requerida :
ME DIO LA CONDUSEF MI DICTAMEN TECNICO PERO QUIERO SABER A QUIEN DIRIGIRME PARA CONTINUAR CON MI TRAMITE DEL PAGO DEL SEGURO COLECTIVO DE METLIFE COMO TRABAJADOR JUBILADO DE LA SEP
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se le aclara que dicha petición no constituye una solicitud de información, que pueda atenderse mediante información que señala el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; sino una asesoría jurídica personalizada, por lo cual la atenta sugerencia es que acuda a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, sita en Rafael M. Hidalgo No. 301 segundo piso, Col. Cuauhtémoc, de esta ciudad, con la documentación soporte del caso, en donde se le podrá orientar.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 13.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:22:24
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 014
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
02/05/2016
Folio de la Solicitud :
00014/ST/IP/2016
Información requerida :
PREGUNTAR AL TITULAR DE LA DEPENDENCIA SI ESTA VIGENTE EL SEGURO PARA LOS CIUDADANOS QUE NO CUENTAN CON TRABAJO O QUE HAN SIDO DESPEDIDOS RECIENTEMENTE, SI ES ASI CUAL SERIA EL TRAMITE A SEGUIR Y QUE OFICINAS SERIAN PARA LA ATENCIÓN DE LOS HABITANTES DE LA REGION AMECAMECA Y QUE DEPENDENCIA SERIA LA ENCARGADA DIRECTA DE HACER ESTE TRAMITE.
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó que la petición de información es competencia de la Dirección General de la Previsión Social, por lo que se hace de su conocimiento la respuesta que emite la Unidad Administrativa citada: “… me permito informar a usted, que no es posible remitir dicha información, ya que de acuerdo a la información emitida por la Subdirección de Empleo de esta Dirección General… no se cuenta con un seguro de desempleo, por lo que… está imposibilitada a informar sobre dicho seguro…”
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 14.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:19 fechaActualiza : 2017-08-09 19:22:37
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 015
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
11/05/2016
Folio de la Solicitud :
00015/ST/IP/2016
Información requerida :
1 Número de empresas o centros de trabajo en el Estado de Mexico, que cuenten con un lactario o área destinada para la extracción de leche materna de madres trabajadoras o bien un espacio para alimentación directa de sus hijos, según establece la Ley Federal del Trabajo 2. Número de empresas o centros de trabajo en el Estado de Mexico, que carezcan de un lactario o área destinada para la extracción de leche materna de madres trabajadoras o bien un espacio para alimentación directa de sus hijos, según establece la Ley Federal del Trabajo 3. Número de quejas o conflictos en el Estado de Mexico promovidos por madres trabajadoras derivados de la falta de un lactario o área destinada para la extracción de leche materna de madres trabajadoras o bien un espacio para alimentación directa de sus hijos 4. Frecuencia de supervisión por parte de la Secretaría del Trabajo en empresas o centros de trabajo en el Estado de Mexico para verificar que cuenten con un lactario o área destinada para la extracción de leche materna de madres trabajadoras, o bien un espacio para alimentación directa de sus hijos. 5. ¿Cuántas sanciones se han interpuesto en el Estado de Mexico, en los años 2014, 2015 y en lo que va del 2016 por incumplimiento al Artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, fracción IV?
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó que la petición de información, por el hecho de que la misma forma parte de las atribuciones de ésta dependencia en términos del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, así como del Manual General de Organización, es competencia de la Dirección General del Trabajo y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que se hace de su conocimiento las respuestas que emiten las Unidades Administrativa citadas, la primera señala: “1. “…No se tiene información al respecto en virtud de no realizarse inspecciones o verificaciones programadas sobre ese punto en particular. Sobre el tema es conveniente transcribir la fracción IV del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo vigente que dice: “IV. En el período de lactancia hasta por el término máximo de seis meses, tendrán dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, para alimentar a sus hijos, en lugar adecuado e higiénico que designe la empresa, o bien, cuando esto no sea posible, previo acuerdo con el patrón se reducirá en una hora su jornada de trabajo durante el período señalado;…”. Como lo refiere el párrafo anterior, la Ley no señala que sea forzosa la designación de un lugar destinado para la alimentación del menor, por lo cual da la opción de que previo acuerdo con el patrón, se pueda reducir en una hora la jornada de trabajo durante el periodo de seis meses.” 2. “…No se tiene información al respecto en virtud de no realizarse inspecciones o verificaciones programadas sobre este punto en particular.” 3. “…A la fecha no se ha recibido ninguna queja o denuncia por la causa señalada…” 4. “…No se programan visitas de verificación o inspección sobre ese punto en particular, sólo en el caso de queja o denuncia específica.” 5. “… A la fecha ninguna.” Y, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en lo que es de su competencia (pregunta número 3) refiere que: “… esta Procuraduría de la Defensa del trabajo, no ha atendido ninguna queja referente a la solicitud antes mencionada.”, por lo que aplicando el artículo 175 de la Ley en mención, dichas respuestas se remiten a través del mismo sistema que utilizó para enviar su petición.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 15.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General del Trabajo y Procuraduría de la Defensa del Trabajo
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:22:49
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 016
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
17/05/2016
Folio de la Solicitud :
00016/ST/IP/2016
Información requerida :
¿La institución tiene atribuciones, proyectos y programas en materia de Educación Cívica? En caso de contestar de manera afirmativa, ¿cuáles son y cuánto es el presupuesto que se ha destinado en la presente administración?
Respuesta a la solicitud :
Del análisis de la solicitud de mérito, aplicando el artículo 175 de la Ley en mención se remite, a través del mismo sistema que utilizó para enviar su petición, la resolución de la Unidad de Transparencia haciendo de su conocimiento la siguiente respuesta: la Secretaría del Trabajo del Estado de México de acuerdo con la Ley de la Administración Pública del Estado de México, el Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo y las funciones descritas en el Manual General de Organización, no cuenta con atribuciones para llevar a cabo acciones, proyectos o programas en materia de Educación Cívica, y por consiguiente no le es asignado un presupuesto para atender dicho rubro.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 16.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:23:27
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 017
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
02/06/2016
Folio de la Solicitud :
00017/ST/IP/2016
Información requerida :
Quisiera saber si la ciudadana Marivel Jaqueline Zúñiga González desempeño algún cargo, comisión, o empleo en esta institución durante el periodo comprendido entre el 01 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014.
Respuesta a la solicitud :
ME PERMITO INFORMAR A USTED, QUE SEGÚN CONSTA EN LOS ARCHIVOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN Y PERSONAL DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO, LA C. MARIVEL JAQUELINE ZUÑIGA GONZALEZ, "NO HA DESEMPEÑADO ALGUN CARGO, COMISION O EMPLEO, EN ESTA INSTITUCION DURANTE EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 01 DE JULIO DEL 2013 AL 30 DE JUNIO DE 2014".
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 17.PDF Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:23:52
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 018
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
02/06/2016
Folio de la Solicitud :
00018/ST/IP/2016
Información requerida :
Me gustaría me informara en que rama de las Ciencias Sociales o Ciencias Formales, la ciudadana Marivel Jaqueline Zúñiga González, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), del Gobierno del Estado de México, obtuvo sus grados académicos de Licenciatura, Maestría y Doctorado, la institución educativa de la cual es egresada, los nombres de los trabajos para la obtención de los grados, los años en los cuales los obtuvo, y el lugar donde se puedan consultar estos documentos. Asimismo, si dispone del documento oficial denominado Cédula Profesional y el número de cada uno de ellos para los grados que se atribuye.
Respuesta a la solicitud :
En relación a su Solicitud de Información Pública número 00018/ST/IP/2016, y considerando que dicha información no es competencia de esta Secretaría, se hace de su conocimiento que el sujeto obligado competente para conocer de su solicitud el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), que es área que genera la información solicitada, sugiriendo a usted respetuosamente dirigir su solicitud a la Unidad de Información de dicho Sujeto Obligado.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: 18.PDF Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:24:31
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 019
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
15/08/2016
Folio de la Solicitud :
00025/ST/IP/2016
Información requerida :
Hola, quisiera conocer el directorio completo de servidores públicos en donde se encuentre: nombre, profesión, tipo de trabajador, clave de puesto, nombramiento oficial, adscripción, puesto funcional, correo electronico, lada y telfono oficial y directo. Esta información la quiero de al menos todos los servidores públicos que faltan en el ipomex. Gracias
Respuesta a la solicitud :
Me permito comunicar a usted que de conformidad a los artículos 24 fracción XI y 58 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se proporciona a usted la respuesta a la solicitud anteriormente referida de manera impresa.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Anexo de Respues de la Servidora Pública Habilitada.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Subdirección de Organización y Personal
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:49:48
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 021
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
13/09/2016
Folio de la Solicitud :
00027/ST/IP/2016
Información requerida :
Solicito el numero de inspectores de trabajo del estado de mexico, y correo o portal donde puedan realizar denuncia. Gracias.
Respuesta a la solicitud :
La Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México cuenta con 20 inspectores del trabajo, no obstante la Delegación Federal del Trabajo también cuenta con inspectores del ramo, Asimismo para realizar algún tipo de denuncia la puede efectuar a través del Portal de Gobierno del Estado de México en el siguiente link: http://www.secogem.gob.mx/SAM/sit_atn_mex.asp
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0027.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General del Trabajo
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:53:38
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 022
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
09/09/2016
Folio de la Solicitud :
00028/ST/IP/2016
Información requerida :
Con fundamento en la Ley Estatal Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos Art. 5, fracc. II. Número de víctimas de trata con fines de explotación laboral desglosadas por, sexo, edad, nacionalidad, lugar de origen, pertenencia a grupo en situación de vulnerabilidad (discapacidad, tercera edad, niñez, situación de calle/mendicidad, población LGBT, pueblo o comunidad indígena, etc.), y modalidad de victimización/explotación: Número de víctimas extranjeras de trata de personas identificadas en México. Número de víctimas mexicanas de trata de personas identificadas en el extranjero. Rutas y modus operandi de victimarios. Tipo de casos atendidos en materia de explotación laboral. Favor de describir al menos uno. Procedimiento a seguir cuando se detecta algún caso. Señalar si cuenta con una línea telefónica de atención a víctimas de trata y qué tipo de información recaba. Número de denuncias recibidas en materia de trata de personas con de explotación laboral. Señalar quién realiza la denuncia (víctima, parientes de la víctima, anónima, etc). Capacitaciones recibidas por los servidores públicos de esta dependencia en materia de trata de personas. Señalar si ha elaborado algún estudio o diagnóstico en materia de trata de personas (título, año y enlace). Señalar si colaboran con organizaciones de la sociedad civil o albergues que atienden y previenen la trata con fines de explotación laboral. De ser el caso, favor de mencionar las acciones de colaboración.
Respuesta a la solicitud :
La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, haciendo alusión a la mencionada solicitud de información le hace saber “…que esta Secretaría del Trabajo no es competente de acuerdo al artículo 10 de la Ley General para Prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la Protección y asistencia a las víctimas de estos delitos y en relación al citado artículo fracción IV, en dado caso que se pudiera presentar alguna situación…se les canaliza al módulo de denuncia exprés de la PGJEM, ubicado en la planta baja de esta Secretaría del Trabajo; así mismo se informa que a la fecha, no se ha reportado ningún caso en esta Secretaría.” (sic)
Por su parte, la Direción General del Trabajo refiere “…me permito ofrecerle las siguientes respuestas a los cuestionamientos vertidos por la peticionaria:
…se le da contestación a lo que corresponde al área de competencia.
• Número de víctimas de trata con fines de explotación laboral desglosadas por, sexo, edad, nacionalidad, lugar de origen, pertenencia a grupo en situación de vulnerabilidad (discapacidad, tercera edad, niñez, situación de calle/mendicidad, población LGBT, pueblo o comunidad indígena, etc.), y modalidad de victimización/explotación: no se cuenta con ningún tipo de información pues no se ha atendido ningún caso probado.
• Tipo de casos atendidos en materia de explotación laboral. Favor de describir al menos uno. Procedimiento a seguir cuando se detecta algún caso. No se cuenta con ningún tipo de información pues no se ha atendido ningún caso probado.
• Número de denuncias recibidas en materia de trata de personas con de explotación laboral. Hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia sobre el particular.
• Señalar si colaboran con organizaciones de la sociedad civil o albergues que atienden y previenen la trata con fines de explotación laboral. En el ámbito de competencia de quien subscribe la presente no se cuenta con información sobre este punto.” (sic)
En cuanto a la Dirección General de la Previsión Social, sostiene que “…Una vez analizada la solicitud, le informo que dicha información no es del ámbito de la competencia de esta Dirección a mi cargo. Por lo que…solicito se informe en breve a la solicitante de la incompetencia para atender dicha solicitud de información.” (sic)
La Coordinación Administrativa señala que “…debido a que la información que el solicitante desea saber, son datos y acciones que no realizamos y por consecuencia no tenemos, consideramos no nos corresponde, por lo tanto sugerimos que…se comunique al solicitante la incompetencia dentro de nuestro ámbito de aplicación y se le oriente remitirlo a la Procuraduría de Justicia del Estado de México" (sic).
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0028.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Dirección General del Trabajo, Dirección General de la Previsión Social, Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:54:37
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 023
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
22/09/2016
Folio de la Solicitud :
00029/ST/IP/2016
Información requerida :
Por favor me podrían ayudar para saber como puedo prospectar a emplear temporalmente en Canadá?
Respuesta a la solicitud :
El Servicio Nacional de Empleo Estado de México:
Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México - Canadá
1. Tener experiencia laboral en jornalero, campesino o peón de campo.
2. Edad de 22 a 40 años
3. Estado civil, casado o vivir en unión libre por más de tres años
4. Escolaridad mínima tercero de primaria y máximo primero de preparatoria
5. Radicar en zona rural
6. Presentar credencial de elector del interesado y de la esposa o compañera
7. Acta de matrimonio o constancia de concubinato
8. Actas de nacimiento del interesado, esposa e hijos
9. CURP
10. Realizará un examen de conocimiento
Mecanismo de movilidad laboral México - Canadá
Se le hace la atenta invitación para que consulte la página http://www.empleo.gob.mx y busque la pestaña empleos Estados Unidos - Canadá, en este proceso, encontrará las vacantes disponibles vigentes, es importante señarlar que se deben de curbir los requisitos descritos al 100%.
1. Presentar cartas laborales
2. Cubrir el porcentaje de inglés solicitado mediante una evaluación
3. Copia del IFE o INE, Acta de Nacimiento, CURP, y Certificado de Estudios
No omito comentar, que para los 2 subprogramas deberá acudir el interesado a la Oficina Regional de Empleo de Tlalnepantla, ubicada en Avenida Hidalgo no. 132, Colonia La Romana (a un costado de Plaza Milenium), tel. 53 83 31 35 y 53 19 08 63
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0029.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:55:34
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 024
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
29/09/2016
Folio de la Solicitud :
00030/ST/IP/2016
Información requerida :
Necesito información sobre la normativa laboral aplicable, específicamente a la industria automotriz. Me interesa fundamentalmente conocer los costos laborales de la actividad. Esto es: impuestos que las empresas pagan como empleadores, impuestos que pagan los empleados, minimos salariales legales, beneficios legales, salario promedio, etc.
Respuesta a la solicitud :
La Dirección General del Trabajo señala que: “…de acuerdo al artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo, el sector automotriz es de jurisdicción federal, incluido autopartes mecánicas o eléctricas, por lo tanto no es competencia de la Secretaría del Trabajo… De igual forma, los aspectos que señala sobre los costos laborales de la actividad, en el rubro que indican de impuestos, mínimos salariales y/o salario promedio, no son tampoco competencia de esta Secretaría. Por lo que se sugiere… acercarse a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Secretaria de Económica de jurisdicción federal y al Sistema de Administración Tributaria.”
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, coincide aportando lo siguiente: “…la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado y en particular la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en relación a la normatividad laboral aplicable, específicamente en la industria automotriz, no es competente de acuerdo al Capítulo Segundo de la Competencia Constitucional de las Autoridades del Trabajo, específicamente en el artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo que a la letra dice…La aplicación de las normas de trabajo corresponde a las autoridades federales cuando se trate de: I.- Ramas industriales y de servicios: 12. Automotriz, incluyendo autopartes mecánicas y eléctricas. Por lo anterior esta autoridad no cuenta con la información solicitada relativa a conocer los costos laborales de esa actividad, impuestos que las empresas pagan los empleados, mínimos salariales legales, salario promedio etc.; por lo tanto se sugiere solicitar dicha información en este caso a la Delegación Federal del Trabajo en el Estado de México.”
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información :
Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Dirección General del Trabajo
fechaValida : 2017-05-04 19:43:04 fechaActualiza : 2016-11-07 18:15:09
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 025
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
03/10/2016
Folio de la Solicitud :
00032/ST/IP/2016
Información requerida : Quiero conocer el parque vehicular que como dependencia ustedes tienen asignados a los directores y subdirectores así como secretarios y subsecretarios de la dependencia y si existe algún otro funcionario de nivel superior al que le haya sido asignado algún vehículo automotor, el requerimiento de información incluye nombre del funcionario, puesto o rango, dependencia a la que está adscrito, tipo de vehículo o vehículos que tiene a su resguardo, incluyendo marca, año y modelo, y cuál es el monto que cada mes se le asigna como apoyo de gasolina.
Respuesta a la solicitud :
Al respecto me permito remitir a usted, cuadro que contiene la información solicitada, así mismo le comunico que se realizó el registro respectivo en el sistema SAIMEX
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Anexo de Respuesta de la Servidora Pública Habilitada07112016.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Subdirección de Organización y Personal
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:57:52
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 026
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
03/10/2016
Folio de la Solicitud :
00031/ST/IP/2016
Información requerida :
Se solicita información sobre las políticas y medidas que la Secretaria lleva a cabo en materia de conciliación trabajo-familia durante el periodo de gestión de 2011- 2017. Convenios de colaboración con el Consejo Estatal de la Mujer. Campañas de colaboración con el sector privado en materia de conciliación trabajo-familia.
Respuesta a la solicitud :
Con fundamento en el articulo 159 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le requiere para que dentro del plazo de diez días hábiles realice lo siguiente:
Con fundamento en el artículo 159 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y en atención a su solicitud de información y en donde señaló que la modalidad de entrega fuera a través del SAIMEX, atentamente pido tenga a bien especificar de manera clara y precisa a que se refiere con “conciliación trabajo-familia”. Lo anterior para estar en condiciones de atender su solicitud de manera correcta. De no presentar su aclaración en un término de 10 hábiles, la solicitud se tendrá por no presentada.
En caso de que no se desahogue el requerimiento señalado dentro del plazo citado se tendrá por no presentada la solicitud de información, quedando a salvo sus derechos para volver a presentar la solicitud, lo anterior con fundamento en la última parte del artículo 44 de la Ley invocada.
No se presento aclaración.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
No
Documento(s) soporte: No presento aclaración 0031.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:57:34
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 027
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
19/10/2016
Folio de la Solicitud :
00033/ST/IP/2016
Información requerida :
Solicitamos información y estadística que la secretaria tenga respecto de: Juicios laborales en proceso, laudos a favor de trabajadores (servidores Públicos municipales) o de los municipios del estado de México. De los últimos 10 años, de ser factibles desglosados en tipo de fallo (reinstalación, liquidación o los que maneje la secretaria) Si se tiene principales causas que ocasionan laudos en contra de municipios mexiquenses. Contratos colectivos y reglamentos internos de trabajo de los municipios de Toluca, Metepec, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y Jiquipilco.
Respuesta a la solicitud :
Con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53, fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud son: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán - Texcoco y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por lo que se sugiere dirigir su solicitud a las Unidades de Información de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0033.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21 fechaActualiza : 2017-08-09 19:58:34
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 028
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
27/06/2016
Folio de la Solicitud :
00019/ST/IP/2016
Información requerida :
en junio de 2015 solicite apoyo al gobernador eruviel y me enviaron a la secretaria del trabajo, en julio del año 2015 inicie un tramite para solicitar un apoyo de maquinas de costura, la documentaciòn fue enviada a toluca para su revisiòn y en diciembre me dijeron que ya esta autorizado mi apoyo estamos en junio 2016 y no se me ha entregado nada, quiero saber si esta registrado mi apoyo en el ejercicio 2015 como entregado o no, gracias.
Respuesta a la solicitud :
Se adjunta oficio de respuesta
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0019.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23 fechaActualiza : 2017-08-09 19:31:18
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 029
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
29/06/2016
Folio de la Solicitud :
00020/ST/IP/2016
Información requerida :
DESEO CONOCER SI TRABAJÓ O ACTUALMENTE TRABAJA EN ESA SECRETARIA O EN ALGUNO DE LOS ORGANISMOS SECTORIZADOS A ESA SECRETARIA LA PERSONA CON NOMBRE KARLA BISOGNO RIVERA, EN CASO DE CONTAR CON REGISTRO A NOMBRE DE DICHA PERSONA DESEO CONOCER LA FECHA DE ALTA O DE BAJA COMO SERVIDORA PÚBLICA DE LA SECRETARÍA O DE ALGUNO DE LOS ORGANISMOS AUXILIARES SECTORIZADOS EN ESA DEPENDENCIA, EN SU CASO SEÑALAR SUELDO NETO MENSUAL Y PRESTACIONES DE LEY, INDICAR SI ESTA CONTRATADA POR TIEMPO DETERMINADO (EVENTUAL) O DE BASE YA SEA SINDICALIZADA O DE CONFIANZA, NIVEL SALARIAL DEL TABULADOR DE SUELDOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO Y ADSCRIPCIÓN EN LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARIA O DE ALGUNO DE LOS ORGANISMOS AUXILIARES SECTORIZADOS A LA MISMA. EN SU CASO SI SE LE TIENE CONTRATADA POR HONORARIOS O POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.
Respuesta a la solicitud :
Se adjunta oficio de respuesta
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0020.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23 fechaActualiza : 2017-08-09 19:36:23
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 030
Tipo Solicitud :
1
Año :
2016
Fecha de presentación de la solicitud :
29/06/2016
Folio de la Solicitud :
00021/ST/IP/2016
Información requerida :
DESEO CONOCER SI TRABAJÓ O ACTUALMENTE TRABAJA EN ESA SECRETARIA O EN ALGUNO DE LOS ORGANISMOS SECTORIZADOS A ESA SECRETARIA LA PERSONA CON NOMBRE KARLA BISOGNO RIVERA, EN CASO DE CONTAR CON REGISTRO A NOMBRE DE DICHA PERSONA DESEO CONOCER LA FECHA DE ALTA O DE BAJA COMO SERVIDORA PÚBLICA DE LA SECRETARÍA O DE ALGUNO DE LOS ORGANISMOS AUXILIARES SECTORIZADOS EN ESA DEPENDENCIA, EN SU CASO SEÑALAR SUELDO NETO MENSUAL Y PRESTACIONES DE LEY, INDICAR SI ESTA CONTRATADA POR TIEMPO DETERMINADO (EVENTUAL) O DE BASE YA SEA SINDICALIZADA O DE CONFIANZA, NIVEL SALARIAL DEL TABULADOR DE SUELDOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO Y ADSCRIPCIÓN EN LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARIA O DE ALGUNO DE LOS ORGANISMOS AUXILIARES SECTORIZADOS A LA MISMA. EN SU CASO SI SE LE TIENE CONTRATADA POR HONORARIOS O POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES.
Respuesta a la solicitud :
Se adjunta oficio de respuesta
Fue recurrida :
No
Documentos anexos a la respuesta :
Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0021.pdf Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A Unidad Administrativa que detenta la información :
Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23 fechaActualiza : 2017-08-09 19:42:00
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
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