Secretaría del Trabajo
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LISTADO DE FRACCIONES
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Mostrando 1 al 18 de 18 registros

Registro: 001

Denominación del servicio : Colocación de Trabajadores
Tipo de usuario y/o población objetivo : Buscadores de Empleo y Empleadores
Descripción de los beneficios para el usuario : Atender los requerimientos y necesidades de las y los buscadores de empleo y enviarlos a que cubran las vacantes ofrecidas por las y los empleadores del sector formal de la economía, de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y experiencia. Satisfacer los requerimientos de trabajadores que manifiestan las empresas que conforman el sector formal de la economía. Reducir tiempos y costos de los procesos de reclutamiento y selección de personal de los empleadores.
Disminuir tiempos y costos que invierten las personas en la búsqueda de empleo.
Ser un espacio de información y promoción laboral, que propicie: La interacción de los buscadores de empleo con las empresas participantes. La selección de un puesto de trabajo acorde al perfil laboral de la población y de las necesidades de las empresas. Información de la demanda en términos de conocimientos, habilidades y aptitudes que requiere el sector productivo. Información sobre las características de la mano de obra disponible.

Modalidad del servicio : Presencial o linea
Requisitos para contar con el servicio : Ser Buscador de empleo
Edad 16 años o más, estar registrado en el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Pre registro en http://ferias.empleo.gob.mx
Presentar comprobante de pre registro impreso

Documentos requeridos : Identificación Oficial o CURP o comprobante de domicilio, comprobante de pre registro impreso
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Registro buscadores de empleo.pdf
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): No aplica
Tiempo de respuesta (días, horas) : Inmediato
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Servicios de Vinculación de Empleo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo
Número Exterior : 301
Número Interior : No aplica
Colonia o localidad : Cuauhtemoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca México
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : 2 76 09 00 ext 74771
Horario atención : L-V 9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Horario atención : No aplica
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Procedimientos de Operación del Servicio de Vinculación Laboral Bolsa de Trabajo 2017 y Lineamientos de Operación Ferias de Empleo 2017
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar queja en Contraloria Social

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2760900 ext 74771
Correo electrónico : insisne_edomex2007@yahoo.com.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo # 301 Col. Cuauhtémoc Toluca México
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://ferias.empleo.gob.mx/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2018-03-06 11:35:55
Fecha de validación : 2018-03-06 13:00:56
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Servicios de Vinculación de Empleo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Denominación del servicio : Asesoría y Representación Laboral
Tipo de usuario y/o población objetivo : Brindar la atención a las solicitudes de asesoría jurídica laboral que presentan los trabajadores, sus beneficiarios y sindicatos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Asesoría jurídica laboral gratuita
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : 1.- Asistir personalmente a una de las cinco oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.  2.- Llenar la solicitud de atención.  3.- Recibir la asesoría o representación por un Procurador Auxiliar. 4.- Si es el caso espera documento, citatorio, convenio o datos para demanda
Documentos requeridos : Identificación oficial
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Tiempo de respuesta (días, horas) : 30 minutos
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo Oriente
Número Exterior : 301
Número Interior : 2 piso
Colonia o localidad : Cuauhtemoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Telefonos 01-7222 760950 al 58, proetmex@edomex.gob.mx
Horario atención : 8:00 a.m. a 17:00 p.m
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley Federal del Trabajo del articulo 530 al 536 y en el Manual General de Organización de la Secretaria del Trabajo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar Queja ante la Contraloria Interna de la Secretaria del Trabajo

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 01 (7222) 760950, 760958 ext. 74812
Correo electrónico : prodetmex@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo, oriente #301, 2 piso, colonia Cuauhtemoc, Toluca.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://portal2.edomex.gob.mx/strabajo/tramitesyservicios/catalogodetramites/index.htm
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Fecha de actualización : 2020-11-27 11:53:45
Fecha de validación : 2020-12-10 00:50:27
Área o unidad administrativa responsable de la información : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Denominación del servicio : Centro de Atención Telefónica 01 800
Tipo de usuario y/o población objetivo : Trabajadores
Descripción de los beneficios para el usuario : Recibir asesoría por el Procurador Auxiliar vía telefónica
Modalidad del servicio : En linea
Requisitos para contar con el servicio : Ser trabajador del Estado de México
Documentos requeridos : N/A
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 minutos
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo Ote.
Número Exterior : 301
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Col. Cuauhtémoc.
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Telefonos 01-7222 760950 al 58, prodetmex@edomex.gob.mx
Horario atención : 8:00 a.m. a 17:00 p.m
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : n/a
Lugares donde se efectúa el pago : n/a
Horario atención : n/a
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley Federal del Trabajo del articulo 530 al 536 y en el Manual General de Organización de la Secretaria del Trabajo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar queja ante la Contraloria Interna

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2760950 al 58 ext 74812
Correo electrónico : prodetmex@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo, numero 301, 2 piso, colonia Cuauhtemoc, Toluca
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://portal2.edomex.gob.mx/strabajo/tramitesyservicios/catalogodetramites/index.htm
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Fecha de actualización : 2020-11-27 11:54:06
Fecha de validación : 2020-12-10 00:50:27
Área o unidad administrativa responsable de la información : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Denominación del servicio : Servicio en Línea Chat de Atención
Tipo de usuario y/o población objetivo : Trabajadores
Descripción de los beneficios para el usuario : Asesoria Jurídica a los trabajadores en línez
Modalidad del servicio : En linea
Requisitos para contar con el servicio : 1.- Ingresar al portal de gobierno http://edomex.gob.mx/. 2.-Ir al apartado gobierno y participación ciudadana. 3.- En el apartado de participación ciudadana en el nombre "Chat" darle click. 4.- Dar click en el botón de entrar. 5.- Interactuar con la aplicación al escribir sus inquietudes en materia laboral. 5.- Interactuar con la aplicación al escribir sus inquietudes en materia laboral.
Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): N/A
Tiempo de respuesta (días, horas) : 2 horas
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo Ote.
Número Exterior : 301
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Cuauhtemoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Telefonos 01-7222 760950 al 58, prodetmex@edomex.gob.mx
Horario atención : 8:00 a.m. a 17:00 p.m
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : n/a
Lugares donde se efectúa el pago : n/a
Horario atención : n/a
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley Federal del Trabajo del articulo 530 al 536 y en el Manual General de Organización de la Secretaria del Trabajo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar queja ante la Contraloria Interna

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2760950 al 58 ext 74812
Correo electrónico : prodetmex@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo, numero 301, 2 piso, colonia Cuauhtemoc, Toluca
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://edomex.gob.mx/chat
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Fecha de actualización : 2020-11-27 11:54:24
Fecha de validación : 2020-12-10 00:50:27
Área o unidad administrativa responsable de la información : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Denominación del servicio : Servicio en Línea de Cálculo de Prestaciones e Indemnizaciones
Tipo de usuario y/o población objetivo : Trabajadores
Descripción de los beneficios para el usuario : Asesoría jurídica laboral gratuita
Modalidad del servicio : En linea
Requisitos para contar con el servicio : 1.- Ingresar a la página http://portal2.edomex.gob.mx/strabajo/tramitesyservicios/catalogodetramites/index.htm. 2.- Buscar en el catálogo el apartado "SERVICIO EN LÍNEA DE CÁLCULO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES". 3.- Dar click en el icono de la computadora. 4.- Ingresar el CURP o RFC y dar click en siguiente. 5.- Llenar el formulario y dar click en el botón siguiente. 6.- Imprimir el cálculo generado. URL: http://tramites.edomex.gob.mx/Servicios_linea/conscuts.jsp?ID_OFICINA=0
Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=199&cont=0
Tiempo de respuesta (días, horas) : 15 minutos
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo Ote.
Número Exterior : 301
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Col. Cuauhtémoc.
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Telefonos 01-7222 760950 al 58, prodetmex@edomex.gob.mx
Horario atención : 8:00 a.m. a 17:00 p.m
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : n/a
Lugares donde se efectúa el pago : n/a
Horario atención : n/a
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley Federal del Trabajo del articulo 530 al 536 y en el Manual General de Organización de la Secretaria del Trabajo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar queja ante la Contraloria Interna

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2760950 al 58 ext 74812
Correo electrónico : prodetmex@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidlago, numero 301, 2 piso, colonia Cuauhtemoc,Toluca
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://tramites.edomex.gob.mx/Servicios_linea/conscuts.jsp?ID_OFICINA=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Fecha de actualización : 2020-11-27 11:56:58
Fecha de validación : 2020-12-10 00:50:27
Área o unidad administrativa responsable de la información : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Denominación del servicio : Evaluación de Habilidades para Personas con Discapacidad y Adultas Mayores
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas con Discapacidad y Adultas Mayores
Descripción de los beneficios para el usuario : Evaluar las habilidades de personas con discapacidad y adultas mayores, con el objetivo de lograr su inserción en el mercado laboral.
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Ser buscador de empleo, tener alguna discapacidad o ser una persona adulta mayor
Documentos requeridos : Acta de nacimiento, INE/IFE CURP, Constancia de estudios, Certificado médico y comprobante de domicilio
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): No aplica
Tiempo de respuesta (días, horas) : 8 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Grupos Prioritarios y Responsabilidad Social de las Empresas

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Ramón Corona esq. Ignacio López Rayón
Número Exterior : 201
Número Interior : S.N.
Colonia o localidad : Francisco Murguía
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Teléfono 2130382 correo aedgp@gmail.com
Horario atención : De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 18:00 p.m.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No Aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica
Horario atención : No Aplica
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Gaceta de Gobierno con fecha 17 de agosto de 2011, donde se publica Manual General de Organizaciones de la Secretaria del Trabajo

Manual Operativo del Programa Abriendo Espacios, edición de octubre de 2010.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar queja en Contraloria Social

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 722 213 03 82
Correo electrónico : aedgps@gmail.com
Dirección : Domicilio Ramón Corona esq. Ignacio López Rayón No. Ext. 201, Col. Francisco Murguía, C.P. 50130, Municipio Toluca, México

Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=98&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.gob.mx/stps/documentos/programa-de-apoyo-al-empleo
Fecha de actualización : 2018-02-13 11:27:48
Fecha de validación : 2018-03-01 17:26:53
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Grupos Prioritarios y Responsabilidad Social de las Empresas

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : N/A

Registro: 007

Denominación del servicio : Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona fisica
Descripción de los beneficios para el usuario : Certificado de estudios y Título de grado (se obtiene cumpliendo con los requisitos para la obtención de grado señalados en el Reglamento de Estudios de la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, publicado en la Gaceta del Gobierno el 14 de julio de 2014)
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Llenar solicitud de inscripción al momento de presentar su documentación.
Presentar documentos en original y copia de:
Acta de Nacimiento.
Título de licenciatura y cédula profesional con efectos de patente, a falta de título, acta de examen profesional.
Para el caso de modalidad de titulación de licenciatura por estudios de posgrado, oficio de aceptación de la institución educativa correspondiente, en el que se especifique que la maestría es una opción de titulación, acompañada del certificado total de estudios, debidamente legalizado.
Clave Única del Registro de Población. CURP.
Identificación Oficial con fotografía.
Curriculum Vitae: máximo 2 hojas.
Carta de exposición de motivos para cursar la maestría.
Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro recientes.
En caso de participar en el curso propedéutico, cubrir la cuota de admisión y la correspondiente al curso propedéutico.
Cursar y aprobar el curso propedéutico o el Diplomado en su caso.
Demostrar mediante documento oficial el 60% del dominio de algún idioma extranjero, preferentemente inglés.
Documento oficial que acredite tres años como mínimo de experiencia en el área de seguridad e higiene cuando el aspirante tenga un perfil distinto a los egresados de las licenciaturas de higiene y seguridad, protección civil, ingeniería química, ingeniería industrial, biología, medicina general, y carreras afines que cumplan al menos con el 50% de las asignaturas correspondientes a la maestría en seguridad e higiene ocupacional.

Documentos requeridos : Acta de nacimiento; Titulo de licenciatura y cédula profesional con efectos de patente a falta de título, acta de examen profesional; certificado total de estudios de licenciatura debidamente legalizado; para el caso de modalidad de titulación de licenciatura por estudios de posgrado, oficio de aceptación de la institución educativa correspondiente, en el que se especifique que la maestría es una opción de titulación, acompañada de certificado total de estudios debidamente legalizado; Clave Úni
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=370&cont=0
Tiempo de respuesta (días, horas) : Inmediato
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Formación Laboral

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Calle Vialidad Adolfo López Mateos kilómetro 4.5
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Col. Lindavista
Nombre del municipio o delegación : Zinacantepec
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2-78-10-74 y capacitaciónyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo, en su caso especificar que es gratuito : 9706
Sustento legal para su cobro : Gaceta de Gobierno
Lugares donde se efectúa el pago : Se le entrega al alumno hoja universal de pago, posteriormente acude a la institución bancaria que se indica en la misma.
Horario atención : Lunes a Viernes de 9
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo. Se tiene reconocimiento oficial de la SECyBS de fecha 30 de septiembre y de la SEP según el acuerdo No. 64 libro 71- V a fojas 64, de fecha 29 de Junio de 1987. Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del 18 de junio de 2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01722) 2-78-10-74
Correo electrónico : capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Dirección : Calle Vialidad Adolfo López Mateos kilómetro 4.5 Carretera Toluca Zinacantepec sin número, Col. Lindavista C.P. 51356 Zinacantepec, México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=370&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=370&cont=0
Fecha de actualización : 2018-01-25 11:27:35
Fecha de validación : 2018-02-02 17:05:02
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Formación Laboral

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica

Registro: 008

Denominación del servicio : Curso de Capacitación en Seguridad e Higiene
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona fisica
Descripción de los beneficios para el usuario : Constancia
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : El Centro de Trabajo debe estar ubicado en el Estado de México. Se debe dirigir oficio a la o el titular del Departamento de Capacitación y Formación en Seguridad e Higiene, en el que se debe hacer referencia al curso de interés, lugar donde se llevará a cabo el mismo el cual debe contar con aula de capacitación y equipo de computo y proyección, y número de trabajadores, siendo éste un mínimo de 25 por centro de trabajo. Una vez en agenda el curso de capacitación con base a la fecha de disponibilidad y horario, se debe acudir a las instalaciones de Zinacantepec por el instructor.
Se solicita verificar vía telefónica día y hora de la capacitación.

Documentos requeridos : Oficio de solicitud
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=269&cont=0
Tiempo de respuesta (días, horas) : Inmediato
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Formación Laboral

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Calle Vialidad Adolfo López Mateos kilómetro 4.5 C
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Col. Lindavista
Nombre del municipio o delegación : Zinacantepec
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2-78-10-74 y capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratutito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Horario atención : Lunes a Viernes de 9
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo, Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del 18 de junio del 2015.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01722) 2-78-10-74
Correo electrónico : capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Dirección : Calle Vialidad Adolfo López Mateos kilómetro 4.5 Carretera Toluca Zinacantepec sin número, Col. Lindavista C.P. 51356 Zinacantepec, México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=269&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=269&cont=0
Fecha de actualización : 2018-01-25 12:10:17
Fecha de validación : 2018-02-02 17:05:02
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Formación Laboral

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica

Registro: 009

Denominación del servicio : Diplomado en Seguridad en el Trabajo y Salud Ocupacional
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona fisica
Descripción de los beneficios para el usuario : Diploma y Certificado
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : No aplica
Documentos requeridos : Certificado de estudios (Nivel Medio, Superior, Técnica, carrera trunca), Acta de nacimiento, Currículum Vitae, Dos Cartas de recomendación, Cuatro Fotografías tamaño Infantil blanco y negro con retoque, Recibo de pago, Cave Única del Registro de Población (CURP).
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=271&cont=0
Tiempo de respuesta (días, horas) : Inmediato
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Formación Laboral

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. San Ignacio
Número Exterior : 2
Número Interior :
Colonia o localidad : Los Reyes Iztacala
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla de Baz
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : 01 55 53820800 capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : 3032
Sustento legal para su cobro : Gaceta de Gobierno
Lugares donde se efectúa el pago : Bancos y Centros comerciales
Horario atención : Lunes a Viernes de 9
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículo 2 de la Ley Federal del Trabajo. Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del 17 de agosto del 2011
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 0155 53820800
Correo electrónico : capacitacionyformacionenseguridadehigiene@hotmail.com
Dirección : Av. San Ignacio Número 2, Colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=271&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=271&cont=0
Fecha de actualización : 2018-02-08 16:31:33
Fecha de validación : 2018-02-21 12:45:48
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Formación Laboral

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica

Registro: 10

Denominación del servicio : Inspección en Condiciones Generales de Trabajo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas y/o jurídico colectivas
Descripción de los beneficios para el usuario : Vigilar que los patrones cumplan con las condiciones de trabajo como son: salarios, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, horas extraordinarias, reparto de utilidades, IMSS, INFONACOT, capacitación, adiestramiento y demás prestaciones que la Ley Federal del Trabajo establece.
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Solicitud por escrito
Documentos requeridos : Solicitud por escrito
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://strabajo.edomex.gob.mx/inspeccion_condiciones_trabajo
Tiempo de respuesta (días, horas) : 29 dias
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General de Política e Inclusión Laboral

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Calle Rafael M. Hidalgo no. 301
Número Exterior : 301
Número Interior : Tercer piso
Colonia o localidad : Col. Cuahutémoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : 2-76-09-00 Ext. 74831 anasofiasanflo@gmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratutito
Sustento legal para su cobro : El trámite es gratuito
Lugares donde se efectúa el pago : El trámite es gratuito
Horario atención : Lunes a Viernes de 9
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículo 123 Fracción XXXI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículos 540 al 550 de la Ley Federal del Trabajo, Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2-76-09-00 Ext. 74831
Correo electrónico : stdgt@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo Oriente No. Ext. 301, Tercer piso No. Int. , Col. Cuauhtémoc., C.P. 50130, Toluca, México
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=4401&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=4401&cont=0
Fecha de actualización : 2019-10-07 12:18:25
Fecha de validación : 2019-12-11 08:14:47
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Inspección de Condiciones Generales de Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Criterio 8. Para solicitar se lleve a cabo una inspección en materia de Condiciones Generales de Trabajo, no existe un formato determinado, toda vez que el solicitante puede hacer su petición por medio de: escrito libre, llamada telefónica o bien vía correo electrónico a la Secretaría del Trabajo. El trámite de este servicio es totalmente gratuito.

Registro: 011

Denominación del servicio : Visitas de Inspección en Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas y morales
Descripción de los beneficios para el usuario : Prevenir riesgos laborales
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Solicitud por escrito (identificación oficial y recibo de de honorarios o percepciones)
De acuerdo a la calendarización de inspección anual

Documentos requeridos : Solicitud por escrito
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): https://strabajo.edomex.gob.mx/inspeccion_condiciones_generales
Tiempo de respuesta (días, horas) : 29 dias
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Dirección General de Política e Inclusión Laboral

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Calle Vialidad Adolfo López Mateos kilómetro 4.5 C
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Col. Lindavista
Nombre del municipio o delegación : Zinacantepec
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : (01722) 2-78-56-30 y seguridadysalud@gmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratutito
Sustento legal para su cobro : El trámite es gratuito
Lugares donde se efectúa el pago : El trámite es gratuito
Horario atención : Lunes a Viernes de 9
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículo 123, apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 132 , fracciones I, III, V, XVI, XVIII, y XIX, 512, 512D, 512F, 523, fracciones I, II, y VI, 527, 527A, 529, 539, 539C, 540, 541, 542, 543, 550 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.
Reglamento General de Inspección y Aplicación de Sanciones, Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo y,
Normas Oficiales Mexicanas en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo.

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2760900 ext. 74801
Correo electrónico : oic-trabajo@secogem.gob.mx
Dirección : Calle Rafael M. Hidalgo No. 301, Col. Cuauhtémoc, 3 Piso, Toluca de Lerdo, Estado de México, C.P. 50130
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=4401&cont=0
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=4401&cont=0
Fecha de actualización : 2019-10-07 12:31:26
Fecha de validación : 2019-12-11 08:14:47
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Inspección en Seguridad y Salud en el Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Criterio 8. Para solicitar se lleve a cabo una inspección en materia de Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo, no existe un formato determinado, toda vez que el solicitante puede hacer su petición por medio de: escrito libre, llamada telefónica o bien vía correo electrónico a la Secretaría del Trabajo. El trámite de este servicio es totalmente gratuito.

Registro: 012

Denominación del servicio : Prestación del Servicio Público de la Conciliación Administrativa
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas (trabajadores o patrones), personas morales, entes públicos y/o sindicatos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Solucionar conflictos laborales a través del dialogo
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Comparecer personalmente el trabajador y/o sindicato y/o patrón
Documentos requeridos : ninguno
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): N/A
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 hora
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Conciliación y Servicios Periciales

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Calle Rafael M. Hidalgo
Número Exterior : 301
Número Interior : Tercer piso
Colonia o localidad : Col. Cuauhtémoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : tel. 7222760940 etx.74782 y 74786 correo marco62_mendez@hotmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Horario atención : Lunes a Viernes de 8
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 5, 17 párrafo cuarto, 123 Apartado "A" fracción XX párrafos segundo, tercero y cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Articulo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 625, 627-A, 627-B, 627-C, 641-A, 644, 646, 876 fracciones II, III, y V, 901, 906 fracción III y 926 de la Ley Federal del Trabajo.
Articulo 27 y 28, fracción VI y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Articulo 9, fracción VI, VII, VIII y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo publicado en la Gaceta el 03 de abril de 2017, Reglamento de Conciliación Administrativa expedido el 6 de Enero de 1988.
Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo publicado en la Gaceta el 15 de septiembre de 2017.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01722) 2-76-09-40, extensión 74782 y 74786
Correo electrónico : marco62_mendez@hotmail.com
Dirección : Rafael M. Hidalgo Oriente No. Ext. 301, Tercer piso No. Int. , Col. Cuauhtémoc., C.P. 50130, Toluca, México
Hipervínculo a información adicional del servicio : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2018-10-31 11:59:36
Fecha de validación : 2019-09-19 00:37:23
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Conciliación y Servicios Periciales

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Conforme al criterio 18,19 y 20 no se cuenta con información toda vez que este servicio es gratuito.

Registro: 013

Denominación del servicio : Asesoría jurídico laboral para la prevención y solución de los conflictos de trabajo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas (trabajadores o patrones), personas morales, entes públicos y/o sindicatos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Solucionar conflictos laborales a través del dialogo
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Comparecer personalmente el trabajador y/o sindicato y patrón
Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): N/A
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 hora
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Subdirección de Conciliación y Servicios Periciales

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Calle Rafael M. Hidalgo
Número Exterior : 301
Número Interior : Tercer piso
Colonia o localidad : Col. Cuauhtémoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Tel. 722 2760940 ext. 74782 y 74787 correo marco62_mendez@hotmail.com
Horario atención : Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 horas
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Horario atención : Lunes a Viernes de 8
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Artículos 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
Articulo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 625, 627-A, 627-B, 627-C, 641-A, 644, 646, 875, 876 fracciones II, III, IV, V y VI, 895, fracción I, 901, 906 fracción III y 926 de la Ley Federal del Trabajo.
Articulo 27 y 28, fracción VI y VII de la Ley Orgánica de la Administración Pública.
Articulo 9, fracción VI, VII, VIII y IX del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo publicado en la Gaceta el 13 abril 2017, Reglamento de Conciliación Administrativa expedido el 6 de Enero de 1988.
Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo publicado en la Gaceta el 15 de septiembre de 2017.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : (01722) 2-76-09-40, extensión 74782 y 74787
Correo electrónico : marco62_mendez@hotmail.com
Dirección : Rafael M. Hidalgo Oriente No. Ext. 301, Tercer piso No. Int. , Col. Cuauhtémoc., C.P. 50130, Toluca, México
Hipervínculo a información adicional del servicio : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2018-10-31 12:00:39
Fecha de validación : 2019-09-19 00:37:23
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Conciliación y Servicios Periciales

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Conforme al criterio 18,19 y 20 no se cuenta con información toda vez que este servicio es gratuito.

Registro: 014

Denominación del servicio : Centro de Intermediación Laboral (CIL) Toluca
Tipo de usuario y/o población objetivo : Esta dirigido a personas de 18 años y mas, desempleadas o subempleadas que están en la búsqueda de empleo
Descripción de los beneficios para el usuario : Postularse a diversas vacantes de empleo.
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Llenado de registro personal y registrarse en la pagina www.empleo.gob.mx
Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): No aplica
Tiempo de respuesta (días, horas) : Variable
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Estudios y Políticas de Empleo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Ramón Corona
Número Exterior : 201
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Francisco Murguia
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : 01(722) 2 76 09 00 ext. 74779 y deptoestudiosypoliticasdeempleo@edomex.gob.mx
Horario atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Horario atención : No aplica
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Proceso de operación Centro de Intermediación Laboral (CIL) 2016, Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja ante la negativa del servicio y/o el mal trato .

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 01(722) 2 76 09 00 ext. 74779
Correo electrónico : deptoestudiosypoliticasdeempleo@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo no. 301, 4to. piso, Colonia Cuauhtemoc. C.P 50130 Toluca Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : https://empleo.gob.mx
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-10-25 09:50:43
Fecha de validación : 2017-11-16 14:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Estudios y Políticas de Empleo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Denominación del servicio : Centro de Intermediación Laboral (CIL) Tlalnepantla
Tipo de usuario y/o población objetivo : Esta dirigido a personas de 18 años y más, desempleados o Subempleados que están en la búsquedas e empleo
Descripción de los beneficios para el usuario : Postularse en las diversas vacantes
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Llenado de registro personal y registrarse en la pagina www.empleo.gob.mx
Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): No aplica
Tiempo de respuesta (días, horas) : Variable
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Estudios y Políticas de Empleo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Av. Hidalgo
Número Exterior : 201
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Romana
Nombre del municipio o delegación : Tlalnepantla
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50030
Datos de contacto de la oficina de atención : 01 (722) 2 76 09 00 ext. 74779 y deptoestudiosypoliticasdeempleo@edomex.gob.mx
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Horario atención : No aplica
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Proceso de Operación Centro de Intermediación Laboral (CIL) 2016, Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja ante la negativa del servicio y/o mal trato

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 01 (722) 2 76 09 00 ext. 74779
Correo electrónico : deptoestudiosypoliticasdeempleo@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo no. 301, 4to. Piso, Colonia Cuauhtemoc, C.p. 50130 Toluca Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : https://empleo.gob.mx
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2017-10-25 09:50:29
Fecha de validación : 2017-11-16 14:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Estudios y Políticas de Empleo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Denominación del servicio : Diplomado en Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Estudios orientados a capacitar a personas interesadas en aspectos de seguridad, salud e higiene
Descripción de los beneficios para el usuario : Diploma en Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo Ocupacional (Con reconocimiento oficial de la STPS).
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : Nivel de estudios medio, medio superior, técnica, carrera trunca y personas que laboren dentro del área.
Acta de nacimiento.
Curriculum vitae.
Dos cartas de recomendación.
4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.
Pago de derechos escolares

Documentos requeridos : Nivel de estudios medio, medio superior, técnica, carrera trunca y personas que laboren dentro del área. Acta de nacimiento. Curriculum vitae. Dos cartas de recomendación. 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro. Pago de derechos escolares.
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Tiempo de respuesta (días, horas) : inmediato
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Formación Laboral

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Vialidad Adolfo López Mateos
Número Exterior : km 4.5
Número Interior : Carretera Toluca Zin
Colonia o localidad : Lindavista
Nombre del municipio o delegación : Zinacantepec
Nombre de la entidad federativa : Estado De Mexico
Código postal : 51356
Datos de contacto de la oficina de atención : (01 722) 2781074
Horario atención : 9:00 a !8:00 hrs
Costo, en su caso especificar que es gratuito : 3,032
Sustento legal para su cobro : Gaceta de gobierno
Lugares donde se efectúa el pago : Bancos y Centros Comerciales
Horario atención : Les a Viernes de 9:0
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Articulo 2 de la Ley Federal del Trabajo, Manual General de Organización de la Secretaria del Trabajo del 17 de Agosto 2011
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : No aplica

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 722 278 10 74
Correo electrónico : Nivel de estudios medio, medio superior, técnica, carrera trunca y personas que labor
Dirección : Vialidad Adolfo López Mateos, Km 4.5, Carretera Toluca Zinacantepec, Colonia Lindavista, C.P. 51356, Zinacantepec
Hipervínculo a información adicional del servicio : 1
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : 1
Fecha de actualización : 2018-02-08 16:51:54
Fecha de validación : 2018-02-21 12:45:48
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Formación Laboral

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica

Registro: 017

Denominación del servicio : Citas para asesoría laboral
Tipo de usuario y/o población objetivo : A través de este servicio se le da a la o el trabajador, sus beneficiarias o beneficiarios y a sus sindicatos, una cita programada para un cierto día y hora, a la cual debe acudir de manera personal para recibir la asesoría correspondiente.
Descripción de los beneficios para el usuario : Cita vía Internet para la asesoría jurídica laboral
Modalidad del servicio : Linea
Requisitos para contar con el servicio : Llenar la solicitud en línea para agendar la cita
Documentos requeridos : N/A
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=177&cont=0
Tiempo de respuesta (días, horas) : INMEDIATA
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo Oriente
Número Exterior : 301
Número Interior : 2 piso
Colonia o localidad : Cuahutemoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50130
Datos de contacto de la oficina de atención : Tel. 017222760950 al 58 prodetmex@edomex.gob.mx
Horario atención : 8:00 a.m. 17:00 p.m.
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Horario atención : N/A
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley Federal del Trabajo del Artículo 530 al 536
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Presentar Queja ante la Contraloría Interna de la Secretaría del Trabajo

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 01(722) 2760950 al 58 ext 4812
Correo electrónico : prodetmex@edomex.gob.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo Oriente 301, 2do piso, Col Cuahutemoc, Toluca
Hipervínculo a información adicional del servicio : http://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://drive.google.com/file/d/1fbFEaH1LsTI6f1MS4UkSJXKocXwGevgu/view?usp=sharing
Fecha de actualización : 2020-11-27 11:57:38
Fecha de validación : 2020-12-10 00:50:27
Área o unidad administrativa responsable de la información : Procuraduría de la Defensa del Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Denominación del servicio : Asesoría en la Organización, Constitución y Registro de Sociedades Cooperativas de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (SC de RL de CV)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en General
Descripción de los beneficios para el usuario : Asesoria Jurídica y Administrativa para la constitución de sociedades
Modalidad del servicio : Presencial
Requisitos para contar con el servicio : La Sociedad Cooperativa debe estar integrada por lo menos con 5 Socios
Integrantes mayores de edad

Documentos requeridos : Identificación Oficial, Acta de Nacimiento, Curp
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s): CUESTIONARIO SOCIEDADES COOPERATIVAS.pdf
Hipervínculo al/los formatos (s) respectivo(s) (Enlace externo): N/A
Tiempo de respuesta (días, horas) : 1 día
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresas : Departamento de Fomento de Organizaciones Productivas para el Trabajo

Domicilio de la oficina de atención :


Nombre vialidad : Rafael M. Hidalgo
Número Exterior : 301
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Col. Cuauhtemoc
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50300
Datos de contacto de la oficina de atención : Departamento de Fomento de Organizaciones Productivas para el Trabajo, Tel. 2760900 ext. 74843
Horario atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo, en su caso especificar que es gratuito : Gratuito
Sustento legal para su cobro : Gratuito
Lugares donde se efectúa el pago : es gratuito
Horario atención : 09:00 a 18:00
Fundamento jurídico administrativo del servicio : Ley General de Sociedades Cooperativas y Ley de Economía Social y Solidaria
Derechos del usuario ante la negativa o la falta ante la prestación del servicio : Queja

Lugares para reportar presuntas anomalías en la prestación del servicio :


Teléfono, en su caso extensión : 2760900 ext. 74843
Correo electrónico : ceciliogonzalezcolin@yahoo.com.mx
Dirección : Rafael M. Hidalgo No. 301, Col. Cuauhtemoc, Toluca, Estado de México
Hipervínculo a información adicional del servicio : n/ahttps://www.gob.mx/stps/articulos/fomento-al-autoempleo?idiom=es
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/56532/2.2._Fomento_al_Autoempleo.pdf
Fecha de actualización : 2019-10-04 13:03:24
Fecha de validación : 2019-12-11 08:14:47
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Fomento de Organizaciones Productivas para el Trabajo

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 18 de 18 registros
Servicios requisitos para acceder a ellos
Fracción XXIII
Ultima actualización
viernes 27 de noviembre de 2020 11:57, horas
Lilia García Salgado Galván Jefa,e de Analistas


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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