Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2013
Mostrando 811 al 840 de 915 registros

Registro: 811

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/04/2013
Folio de la Solicitud : 00809/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito me sean proporcionadas las nominas del Instituto Electoral del Estado de México de lo que va del presente año. esto consignando percepciones de cada uno de los empleados, (sueldo bruto), adscripción, numero de empleado, nombre del empleado. periodo de pago, entre otras cosas, esto con omisión de datos personales y en una versión publica a los que se refiere nuestra legislación.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante:

Recibimos a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), la solicitud mediante la cual requiere le sean “proporcionadas las nominas del Instituto Electoral del Estado de México de lo que va del presente año. esto consignando percepciones de cada uno de los empleados, (sueldo bruto), adscripción, numero de empleado, nombre del empleado. periodo de pago, entre otras cosas, esto con omisión de datos personales y en una versión publica a los que se refiere nuestra legislación” (sic).

En respuesta, hacemos de su conocimiento que la información por usted solicitada es pública; sin embargo, este Instituto no cuenta con la documentación solicitada en el formato necesario para su transmisión vía el SAIMEX, aunado al hecho de que el volumen de hojas para atender esta y otras solicitudes de la misma naturaleza, asciende a aproximadamente 443 (cuatrocientos cuarenta y tres) hojas; por lo que con el ánimo de garantizar plenamente su derecho de acceso a la información, se reitera a Usted la disposición plena para que acceda a los documentos solicitados, en las oficinas de este organismo sin ningún costo, tal y como lo señala la Ley de la materia y, únicamente en el caso de que en ejercicio de su propio derecho, requiera la reproducción de los documentos se le proporcionará copia simple previo pago de los derechos correspondientes, de conformidad con lo previsto en el artículo 70 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios y el procedimiento que ya conoce, según las respuestas de otras de sus solicitudes.

Por lo anterior, y para garantizar su pleno derecho en materia de acceso a la información, le solicito que para conocer el acceso in situ, se presente, en días y horas hábiles, en el edificio sede de este Instituto Electoral del Estado de México, ubicado en Paseo Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México, C.P. 50160; con la servidora pública electoral habilitada de la Dirección de Administración, Silvia Melina Gómez Preisser, Subdirectora de Recursos Materiales de la Dirección de Administración de este órgano electoral.

Para una mejor atención y si así lo estima conveniente, se le invita a que realice una cita previa en la Unidad de Información en el teléfono (722) 2 75 73 00, extensión 3448.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 812

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/04/2013
Folio de la Solicitud : 00810/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito me sean proporcionados los nombramientos de cada uno de los directores integrantes de la Junta General del Instituto Electoral del Estado de México (es decir el nombramiento otorgado que los acredita como tal ) esto con omisión de datos personales y en una versión publica y con omisión de datos personales tal y como se establece en nuestra legislación.
Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud de información hago de su conocimiento, que en términos del artículo 95, fracción IV, del Código Electoral de Estado de México, es atribución del Consejo General designar a los Directores de la Junta General…, por lo que se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, haciendo de su conocimiento que esta información se encuentra en la página web de este Órgano Electoral a su disposición para consulta y en su caso reproducción en la liga “INSTITUTO TRANSPARENTE, CONSEJO GENERAL, ACUERDOS”, Año 2004 Acuerdo 8, tratándose del Director de Partidos Políticos; y Año 2008 Acuerdo 38, de los demás integrantes de la Junta General”.

No omito mencionarle que con fundamento en el artículo 12, fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, la información antes mencionada, se encuentra disponible para consulta en medio impreso o electrónico, de manera permanente y actualizada, en forma sencilla, precisa y entendible.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 813

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/04/2013
Folio de la Solicitud : 00811/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito me sea proporcionado todos y cada uno de los oficios generados por los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de México generados durante el presente año, esto con omisión de datos personales y en una versión pública tal y como lo refiere nuestra legislación
Respuesta a la solicitud :
Estimado solicitante: Recibimos a través del SAIMEX, la solicitud mediante la cual requiere la entrega de todos y cada uno de los oficios generados por los Consejeros Electorales de este Órgano Electoral. En respuesta a su solicitud hacemos de su conocimiento, que en términos del artículo 41 de la Ley de la materia, el Instituto Electoral del Estado de México como sujeto obligado de la ley solo proporcionará la información que obre en sus archivos, sin que esté obligado a procesarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones, ahora, si bien es cierto el Consejo General es un órgano colegiado, en materia de la información solicitado cada Consejero Electoral actúa en lo individual, generando una gran diversidad de información, sin embargo, privilegiando el derecho de acceso a la información que le asiste, todos y cada uno de los Consejeros Electorales se han pronunciado en el sentido de permitir su acceso, en el entendido de que la cantidad de hojas que integran todos los oficios solicitados supera, salvo error u omisión, la cantidad de 500, por lo que con el ánimo de garantizar plenamente su derecho de acceso a la información bajo los principios de gratuidad y bajo costo, y considerando que este Instituto no cuenta con la información solicitada, en medio electrónico que permita su transmisión vía SAIMEX, concedemos acceso a los documentos en las oficinas de este Instituto Electoral y solamente en el caso de que en el ejercicio de su pleno derecho Usted requiera la reproducción de los documentos, se le proporcionará copia simple, previo pago de los derechos correspondientes, de conformidad con lo previsto en el artículo 70 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Para conceder el acceso in situ, deberá presentarse en el edificio de este Instituto Electoral del Estado de México ubicado en Paseo Tollocan No. 944 Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca Estado de México. Para una mejor atención, se le invita para que realice cita previa en la Unidad de Información, en el teléfono 2757300 extensión 3448, con la Lic. Sandra I. Razo Martínez. La consulta de los documentos deberá realizarse en días y horas hábiles, durante el periodo razonable requerido.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 814

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/04/2013
Folio de la Solicitud : 00812/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito me sean proporcionadas todas y cada una de la Actas de Escrutinio y Computo por casilla de la elección Municipal de Presidente Municipal de Toluca Estado de México durante el Proceso Electoral 2012, esto con omisión de datos personales y en una versión publica tal y como lo prevé nuestra legislación.
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante: Recibimos a través del SAIMEX, la solicitud mediante la cual requiere la entrega de todas y cada una de las Actas de Escrutinio y Cómputo por casilla de la elección Municipal de Presidente Municipal de Toluca Estado de México durante el Proceso Electoral 2012. En respuesta a su solicitud y con base en la resolución emitida por el Seno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, al Recurso de Revisión 00049/ITAIPEM/RR/A/2013 y Otros Acumulados, hacemos de su conocimiento que la información por Usted solicitada es Pública; sin embargo, considerando la cantidad de hojas a la que asciende esta solicitud 847 (ochocientos cuarenta y siete), y con el ánimo de garantizar plenamente su derecho de acceso a la información bajo los principios de gratuidad y bajo costo, y considerando que este Instituto no cuenta con la información solicitada, en medio electrónico que permita su transmisión vía SAIMEX, concedemos acceso a los documentos en las oficinas de este Instituto Electoral y solamente en el caso de que en el ejercicio de su pleno derecho Usted requiera la reproducción de los documentos, se le proporcionará copia simple, previo pago de los derechos correspondientes, de conformidad con lo previsto en el artículo 70 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Para conceder el acceso in situ, deberá presentarse en el edificio de este Instituto Electoral del Estado de México ubicado en Paseo Tollocan No. 944 Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca Estado de México. Para una mejor atención, se le invita para que realice cita previa en la Unidad de Información, en el teléfono 2757300 extensión 3448, con la Lic. Sandra I. Razo Martínez. La consulta de los documentos deberá realizarse en días y horas hábiles, durante el periodo razonable requerido.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 815

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/04/2013
Folio de la Solicitud : 00813/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito me sea proporcionaos los recibos de cobro de salario del Ingeniero Francisco Javier López Corral, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México, esto durante el año 2013, y en la versión publica a la que alude la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Respuesta a la solicitud : No presento aclaración complementación o corrección de datos de la
solicitud

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 816

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 08/04/2013
Folio de la Solicitud : 00814/IEEM/IP/2013
Información requerida : solicito copia simple digitalizada a través del sistema electrónico SAIMEX del reporte de remuneraciones mensual al personal de mandos medios y superiores del sujeto obligado correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2013
Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud de información hago de su conocimiento, que en términos del artículo 12, fracción II, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, haciendo de su conocimiento que esta información se encuentra en la página web de este Órgano Electoral a su disposición para consulta y en su caso reproducción, en la liga “INSTITUTO TRANSPARENTE, II.- Información sobre Servidores Públicos, Directorio de Servidores Electorales y Percepciones”, despliega la información solicitada, precisando Nivel Rango el primero de los archivos y de acuerdo con ello, su percepción, en relación con el segundo.

No omito mencionarle que la información antes precisada, se encuentra disponible para consulta en medio impreso o electrónico, de manera permanente y actualizada, en forma sencilla, precisa y entendible.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 817

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 24/04/2013
Folio de la Solicitud : 00815/IEEM/IP/2013
Información requerida : 1.- A partir de cuando se regularon los mecanismos de Participación Ciudadana: Referéndum, Plebiscito, Consulta Ciudadana y Audiencia Pública, en la legislación estatal y en el municipio de Metepec.

2.- Cual es el sustento jurídico de los mecanismos de Participación Ciudadana tanto a nivel estatal como en el municipio de Metepec.

3.- Que autoridad o área en el municipio de Metepec es la responsable de implementar los mecanismos de Participación Ciudadana: Referéndum, Plebiscito, Consulta Ciudadana y Audiencia Pública, y cual es el sustento de tales facultades y obligaciones.

4.- En los últimos cinco años, se informé si a nivel estatal se han implementado alguno de los mecanismos de Participación Ciudadanía: Plebiscito, Referéndum, Consulta Ciudadana o Audiencia Pública; sobre que verso la materia en que se instrumentó alguno de estos; se indique el nivel de porcentaje de la población del estado participo.

5.- En los últimos cinco años, se informé si en el municipio de Metepec se han implementado alguno de los mecanismos de Participación Ciudadanía: Plebiscito, Referéndum, Consulta Ciudadana o Audiencia Pública; sobre qué verso la materia en que se instrumentó alguno de estos; se indique el nivel de porcentaje de la población de dicho municipio participo.



Respuesta a la solicitud : Respuesta a solicitud de información 00815/IEEM/IP/2013, proporcionada por la Subdirección Consultiva de la Dirección Jurídica; se da atención a cada uno de los puntos de la misma, conforme a lo siguiente:

1. Del estudio de la normatividad que constituye el marco jurídico de actuación de este Instituto, principalmente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el Código Electoral del Estado de México, no se encuentra que haya regulada la existencia de mecanismos de Participación Ciudadana como Plebiscito, Consulta Ciudadana o Audiencia Pública; a excepción del mecanismo de referéndum, el cual se establece en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, como derecho popular, siendo procedente únicamente para derogar reformas a la Constitución Política local; habiendo sido este medio de participación ciudadana, incorporado al orden normativo local, mediante decreto numero 72 aprobado por la H. “LII” Legislatura del Estado de México, en sesión del 24 de febrero de 1995 y publicado en la Gaceta del Gobierno, entrando en vigor el día 2 de marzo de 1995.

Por cuanto a la existencia de mecanismos de participación ciudadana establecidos en la normatividad emitida por el Ayuntamiento de Metepec, esta información no se tiene disponible siendo que tales ordenamientos no forman parte del marco normativo que regula la función de este Instituto, ya que los Ayuntamientos son entidades que no se encuentran orgánicamente subordinados o integrados a la estructura de este Instituto, pues por el contrario gozan de personalidad jurídica y patrimonio propios, dotados de autonomía normativa y de acción en los ámbitos de su competencia, es decir cuentan con atribuciones para emitir sus propios ordenamientos y así auto-regular su organización y funcionamiento, en términos del numeral 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 112 a 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. No obstante, a fin de coadyuvar en su búsqueda de información, se tiene que de la consulta realizada a la normatividad que como información pública se difunde en el sitio oficial de dicho Ayuntamiento, específicamente en el Bando Municipal 2013 emitido por dicho Ayuntamiento, vigente conforme a su transitorio segundo, a partir del día 5 de febrero del año 2013; en su numeral 47 se establecen y regulan diversos mecanismos de participación ciudadana, en términos de lo siguiente:

(…)

ARTÍCULO 47.- Son instrumentos de Participación Ciudadana:

I. Referéndum: Procedimiento por el que se somete a voto ciudadano la aceptación o no de una propuesta de reforma al presente Bando o a la reglamentación municipal que sea de trascendencia e interés social;

II. Plebiscito: Votación de los ciudadanos para decidir sobre alguna cuestión de importancia colectiva;

III. Consulta Ciudadana: Instrumento a través del cual el Presidente Municipal, somete a consideración de la ciudadanía por medio de preguntas directas, foros, o cualquier otro instrumento de consulta, los temas que tengan impacto trascendental en distintos ámbitos temáticos y/o territoriales en el Municipio de Metepec; y

IV. Audiencia Pública: Mecanismo deliberante por medio del cual los habitantes y organizaciones sociales del Municipio se reúnen con el Presidente Municipal e integrantes de la Administración Pública Municipal, para manifestar de forma directa propuestas y peticiones, permitiendo el seguimiento y evaluación de los compromisos, planes y programas por parte de la Administración Pública.

El plebiscito y el referéndum se realizarán a convocatoria del Ayuntamiento, cuando así lo determinen las dos terceras partes de sus integrantes, de conformidad con lo establecido en el Reglamento correspondiente.

3. En cuanto a determinar qué autoridad o qué área en el municipio de Metepec es la responsable de implementar los mecanismos de participación ciudadana, y cuál es el sustento de tales facultades y obligaciones, se informa a Usted que tal información no obra en poder de este Instituto ni se genera por éste, ya que como se ha mencionado, los ordenamientos reglamentarios, acuerdos o manuales de dicho Ayuntamiento, no son parte del marco normativo de este Instituto, al ser los Ayuntamientos entidades que gozan de personalidad jurídica y patrimonio propios, dotados de autonomía normativa, es decir con atribuciones para emitir sus propios ordenamientos y auto-regular los ámbitos de su competencia, en términos del numeral 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 112 a 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; por lo que esta información por un lado no forma parte de las actividades de este Instituto, es decir no se genera por éste, y por otro, tal información se refiere a decisiones y determinaciones provenientes de un órgano público autónomo dotado de facultad de auto regulación como es un Ayuntamiento, el cual no encuentra orgánicamente subordinado ni integrado, ni jerárquica ni funcionalmente a la estructura de este Instituto.

4. Conforme a los registros, datos e información cuyo manejo y procesamiento corresponde a este Instituto Electoral del Estado de México, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México, y acorde a las atribuciones establecidas en el párrafo quince, del artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los numerales 78 párrafo segundo y 81 fracción VIII, ambos del Código Electoral local, se informa a Usted que no se tiene registro o dato alguno de celebración en el Estado de México, de algún mecanismo de Participación Ciudadana como Plebiscito, Consulta Ciudadana o Audiencia Pública y especialmente de Referéndum, en el cual este Instituto dentro de sus facultades, haya tenido intervención en su organización, vigilancia o desarrollo, a instancia de algún ayuntamiento de la entidad o del Gobierno del Estado de México; por tanto no es posible otorgar la información solicitada en razón a su inexistencia.

5. En cuanto a que “…en los últimos cinco años, se informe si en el municipio de Metepec se han implementado alguno de los mecanismos de Participación Ciudadana: Plebiscito, Referéndum, Consulta Ciudadana o Audiencia Pública; sobre que verso la materia en que se instrumentó alguno de estos; se indique el nivel de porcentaje de la población de dicho municipio participó (sic)…”, se informa a Usted que en cuanto a mecanismos de Participación Ciudadana como Plebiscito, Consulta Ciudadana o Audiencia Pública, este Instituto no cuenta con la información que requiere, pues por una parte no se establece en el Código Electoral del Estado de México, ni la regulación de dichos mecanismos, ni atribución alguna que se confiera a este Instituto para intervenir en su desarrollo, organización o vigilancia; pues como se ha señalado, únicamente puede intervenir en la organización y vigilancia del referéndum para derogar reformas a la Constitución Política local, esto en términos del párrafo quince, del artículo 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, y de los numerales 78 párrafo segundo y 81 fracción VIII, ambos del Código Electoral del Estado de México, y en cuanto a éste mecanismo en específico, no se tienen registros de haberse celebrado alguno dentro del periodo que señala. Cabe mencionar que en cuanto a los ejercicios que de este orden pudieran haberse realizado por iniciativa propia y exclusivamente a cargo de los Ayuntamientos, esto resultarían ser actividades las cuales dichos Ayuntamientos no se encuentran obligados a informar, involucrar o participar a este Instituto, toda vez que no se encuentran orgánicamente subordinados ni integrados, ni jerárquica ni funcionalmente a la estructura del mismo, sino que por el contrario, constitucionalmente se encuentran dotados de autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía normativa y de acción en los ámbitos de su competencia, en términos del numeral 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 112 a 117 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; por tanto no es posible otorgar la información solicitada en razón a su inexistencia y a no generarse por este Instituto.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 818

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 26/04/2013
Folio de la Solicitud : 00816/IEEM/IP/2013
Información requerida :


Por este conducto solicito al IEEM:



1. El número de casos que hayan sido conocidos por la Contraloría interna del IEEM, en materia de responsabilidades de los servidores públicos, en los casos en que el personal de las áreas administrativas hayan transgredido el deber de "abstenerse de proponer la contratación de personas con las que tengan consanguinidad, parentesco o relación del estado civil", contenidos en las "Políticas Generales de Contratación del Personal Eventual... 2012", específicamente la Política señalada con el numeral 3.

2. En su caso, la sanción impuesta, y si se interpuso juicio de nulidad o inconformidad administrativa;

3. En su caso, el número de expedientes con calidad de cosa juzgada y el sentido de la resolución inatacable, señalando si están disponibles esas sentencias por internet en su versión pública.

4. De existir resoluciones absolutorias, señalar el número de fojas de la sentencia o sentencias correspondientes, notificadas al IEEM.

Respuesta a la solicitud : Con tarjeta de fecha 13 de mayo de 2013 la Subcontralora de Responsabilidades y Registro patrimonial informa lo siguiente:
Solicitud 1: En los Libros de Gobierno correspondientes a los ejercicios 2000 a 2008, no se cuenta con registro de asuntos radicados por la entonces Contraloría Interna por nepotismo. A partir del año 2009 a la fecha, esta Contraloría General conoció 5 denuncias por nepotismo (IEEM/CG/DEN/008/09, IEEM/CG/DEN/007/11, IEEM/CG/DEN/011/11, IEEM/CG/QJ/013/09 e IEEM/CG/OF/009); de las cuales 3 se archivaron y 2 se sancionaron.
Solicitud 2: Se impusieron 2 amonestaciones; las cuales no fueron impugnadas por los sancionados.
Solicitud 3: Se radicaron 5 expedientes relacionados por nepotismo; los cuales 3 fueron archivados y 2 sancionados. (estos últimos en acuerdos del Consejo General del IEEM números 17/2010 y 164/2009, respectivamente, consultables en la página electrónica.
Solicitud 4: No existieron resoluciones absolutorias. Los 3 asuntos archivados fueron por faltas de elementos; en éstos no se citaron a los involucrados.


Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 819

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 29/04/2013
Folio de la Solicitud : 00817/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito el monto de financiamiento público a partidos políticos para el año 2004, incluyendo actividades específicas y ordinarias, así como gastos por proceso electoral si es que los hubo.
Respuesta a la solicitud : Me refiero a su atenta solicitud de información para hacer de su conocimiento que se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, a su disposición para consulta y en su caso, reproducción en nuestra página web en la liga "Consejo General, Acuerdos, Año 2004, Acuerdos 2 y 3, que contienen la información por Usted solicitada.

Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración o comentario.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 820

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 14/05/2013
Folio de la Solicitud : 00818/IEEM/IP/2013
Información requerida : Reporte acumulado, por Distrito electoral, de notificación y capacitación a Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla con corte al término de la primera y segunda etapas de capacitación de los procesos electorales ordinarios de los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012.
Reporte de sustitución de Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla por objeciones, causas supervenientes y las realizadas por el vocal de capacitación, por Distrito electoral en los procesos electorales ordinarios del 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012.
Estadística de asistencia de Funcionarios de Mesa Directiva de Casilla por Distrito electoral de los procesos electorales del 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012 (SICJE)

Respuesta a la solicitud : Adjunto al presente la información solicitada

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 821

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 15/05/2013
Folio de la Solicitud : 00819/IEEM/IP/2013
Información requerida : SOLICITO COSTOS Y GASTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE
MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TELEVISIÓN DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2011 Y 2012.
¿CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL PARA TRANSMITIRSE EN TELEVISIÓN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL DEL 2011 PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL ESTADO Y CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012 PARA LA RENOVACIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y DEL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO? SOLICITO COSTOS Y GASTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE
MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TELEVISIÓN DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2011 Y 2012.¿CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL PARA TRANSMITIRSE EN TELEVISIÓN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL DEL 2011 PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL ESTADO Y CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012 PARA LA RENOVACIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y DEL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO?

Respuesta a la solicitud : Toluca, México a 22 de mayo de 2013.


Vista la solicitud de Información presentada a través de Internet, directamente en el Sistema de Control de Solicitudes de Información del Estado de México (SICOSIEM), con número de Folio de Solicitud: 00819/IEEM/IP/201, que a la letra dice:

“SOLICITO COSTOS Y GASTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TELEVISIÓN DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2011 Y 2012. ¿CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL PARA TRANSMITIRSE EN TELEVISIÓN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL DEL 2011 PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL ESTADO Y CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012 PARA LA RENOVACIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y DEL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO?”.

Al respecto me permito informarle lo siguiente:

De conformidad con el artículo 41 apartado “B” de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice:

Apartado B. Para fines electorales en las entidades federativas, el Instituto Federal Electoral administrará los tiempos que correspondan al Estado en radio y televisión en las estaciones y canales de cobertura en la entidad de que se trate, conforme a lo siguiente y a lo que determine la ley:

Asimismo, los artículos 49, 50 y 54 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, establecen lo siguiente:

Artículo 49

5. El Instituto Federal Electoral es la autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión destinado a los fines propios del Instituto y a los de otras autoridades electorales, así como al ejercicio de las prerrogativas que la Constitución y este Código otorgan a los partidos políticos en esta materia.

Artículo 50

1. El Instituto Federal Electoral y las autoridades electorales de las entidades federativas, para la difusión de sus respectivos mensajes de comunicación social, accederán a la radio y televisión a través del tiempo de que el primero dispone en dichos medios.

Artículo 54

1. Las autoridades administrativas electorales de las entidades federativas deberán solicitar al Instituto el tiempo de radio y televisión que requieran para el cumplimiento de sus fines. El Instituto resolverá lo conducente.

Aunado a lo anterior, el artículo 24 del Reglamento de Radio y Televisión en Materia Electoral menciona lo siguiente:

ARTÍCULO 24
De los tiempos de las autoridades electorales locales

1. En las entidades federativas a que se refiere este Capítulo, el Consejo asignará, para el cumplimiento de los fines propios de las autoridades electorales locales, tiempo en radio y televisión conforme a la disponibilidad con que cuente.

2. El tiempo en radio y televisión que el Instituto asigne a las autoridades electorales locales se determinará por el Consejo conforme a la solicitud que aquéllas presenten ante la Dirección Ejecutiva.

De igual forma, el Código Electoral del Estado de México, en su artículo 63 establece que:

Artículo 63. El Instituto Electoral del Estado de México y los partidos políticos legalmente acreditados ante éste, tendrán derecho al uso de manera permanente de los medios de comunicación social conforme a las normas establecidas en el apartado B, de la base III, del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 12 de la Constitución Particular. El Instituto Federal Electoral será autoridad única para la administración de los tiempos que les correspondan en radio y televisión.

El Instituto Electoral del Estado de México deberá solicitar al Instituto Federal Electoral, para que resuelva lo conducente, sobre el tiempo de radio y televisión que requiera para el cumplimiento de sus fines.


Por tanto y con base en los fundamentos legales anteriormente expuestos, me permito hacer de su conocimiento que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), no ejerció ningún gasto en la transmisión de sus mensajes institucionales en las estaciones de radio y canales de televisión con cobertura en el Estado de México durante el Proceso Electoral 2011, así como en el Proceso Electoral 2012, dado que la difusión de “spots publicitarios” se efectuó a través de la gestión de tiempos de Estado ante el Instituto Federal Electoral (IFE), toda vez que es la única autoridad facultada para la administración de dichos tiempos.

Por otra parte,

Estimado solicitante:

Recibimos a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), la solicitud mediante la cual requiere “COSTOS Y GASTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL EN TELEVISIÓN DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES DEL 2011 Y 2012. ¿CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO EN SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL PARA TRANSMITIRSE EN TELEVISIÓN DURANTE EL PROCESO ELECTORAL DEL 2011 PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR DEL ESTADO Y CUANTO GASTO EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO PARA SU PUBLICIDAD INSTITUCIONAL TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012 PARA LA RENOVACIÓN DE AYUNTAMIENTOS Y DEL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO?” (sic).

En respuesta, hacemos de su conocimiento que en términos de lo dispuesto por el Artículo 63 del Código Electoral del Estado de México, que a la letra señala que “El Instituto Electoral del Estado de México y los partidos políticos legalmente acreditados ante éste, tendrán derecho al uso de manera permanente de los medios de comunicación social conforme a las normas establecidas en el apartado B, de la base III, del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 12 de la Constitución Particular. El Instituto Federal Electoral será autoridad única para la administración de los tiempos que les correspondan en radio y televisión.
El Instituto Electoral del Estado de México deberá solicitar al Instituto Federal Electoral, para que resuelva lo conducente, sobre el tiempo de radio y televisión que requiera para el cumplimiento de sus fines.
El Instituto local propondrá al Instituto Federal Electoral las pautas que correspondan a los tiempos que éste le asigne y entregará los materiales con los mensajes para su difusión en radio y televisión.”, este Instituto Electoral no ejerció ningún recurso para el rubro de publicidad institucional en televisión durante los Procesos Electorales del 2011 y 2012.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 822

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 20/05/2013
Folio de la Solicitud : 00820/IEEM/IP/2013
Información requerida : Quisiera me proporcionara el mapa por sección electoral del municipio de Valle de Bravo, Tejupilco y Toluca.
Respuesta a la solicitud : Me refiero a su atenta solicitud y hago de su conocimiento, se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, disponible para consulta y en su caso, reproducción, en nuestra página web, en la liga "NUMERALIA, CARTOGRAFIA ELECTORAL, que al dar click en el icono correspondiente a cada uno de los Distritos despliega los mapas seccionales de cada municipio pertenciente y en la parte baja, en las ligas bajar mapas y ver mapas seccionales, despliega cada mapa por sección.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 823

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 22/05/2013
Folio de la Solicitud : 00821/IEEM/IP/2013
Información requerida : Ref : Solicitud de información concurso IEEM/LPN/04/2013
Rubro: ADQUISICION DE CONMUTADOR TELEFONICO PARA EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO.

Por medio de la presente le solicito a usted amablemente me haga favor de proporcionar información sobre la licitación antes mencionada.
El detalle de información que le agradeceré me proporcionen es el siguiente:
Requiero, copia de la PROPUESTA ECONOMICA (completa) entregada por las compañías (así como):

A) La descripción amplia y detallada del requerimiento, de acuerdo a lo solicitado en el ANEXO UNO.
B) Los precios unitarios incluyendo el impuesto al valor agregado, en número, y el total expresado con número y letra, en moneda nacional, así como los demás descuentos y cargos que, en su caso, resulten aplicables:

Las compañías a las que me refiero son:
ORBEN COMUNICACIONES, S.A. DE C.V.
TELECOMUNICACIONES MODERNAS Y SERVICIOS AVANZADOS, S.A. DE C.V.

Respuesta a la solicitud : En respuesta a la solicitud con número de folio 00821/IEEM/IP/2013 en la que se requiere:



“Ref: Solicitud de información concurso IEEM/LPN/04/2013 Rubro: ADQUISICION DE CONMUTADOR TELEFONICO PARA EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MEXICO. Por medio de la presente le solicito a usted amablemente me haga favor de proporcionar información sobre la licitación antes mencionada. El detalle de información que le agradeceré me proporcionen es el siguiente: Requiero, copia de la PROPUESTA ECONOMICA (completa) entregada por las compañías (así como): A) La descripción amplia y detallada del requerimiento, de acuerdo a lo solicitado en el ANEXO UNO. B) Los precios unitarios incluyendo el impuesto al valor agregado, en número, y el total expresado con número y letra, en moneda nacional, así como los demás descuentos y cargos que, en su caso, resulten aplicables: Las compañías a las que me refiero son: ORBEN COMUNICACIONES, S.A. DE C.V. TELECOMUNICACIONES MODERNAS Y SERVICIOS AVANZADOS, S.A. DE C.V.” (sic),



se anexan los archivos electrónicos, en formato PDF, de las versiones públicas de las propuestas Técnicas recibidas por los licitantes participantes en el Procedimiento de Licitación Pública Nacional No. IEEM/LPN/04/2013, relativo a la adquisición de Conmutador Telefónico para el Instituto Electoral del Estado de México, siendo las siguientes:



a) Orben Comunicaciones, S.A. de C.V.; y

b) Telecomunicaciones Modernas y Servicios Avanzados, S.A. de C.V (TEMSA)



Lo anterior, en términos de lo dispuesto por el artículo 20, fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios en su parte conducente a prevención del delito.

Se entrega versión pública, de la propuesta económica de la empresa TEMSA, de la cual se elimina el diagrama de voz y datos del Instituto Electoral del Estado de México, con fundamento en el artículo 20, fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en virtud de que la entrega de esta información podría generar un daño mayor que el beneficio de la entrega; lo anterior en virtud de que se trata de información que muestra como está compuesta la distribución de la red telefónica de este Instituto Electoral.

Es de señalar que la entrega de esta información generaría un daño presente, toda vez que se trata del diagrama de cómo se tiene distribuida la red telefónica que se utiliza en el edificio; además se actualiza el daño probable debido a que al conocer la red telefónica, cualquier persona podría acceder a las conexiones y causar daño a las mimas, lo anterior, tomando en consideración que al hacer pública la información de la licitación, se proporcionan todos los datos técnicos de las características de los aparatos que se van a utilizar en esa red de datos y voz. Se actualiza el daño específico, ya que al ser un diagrama, permite que cualquier persona con conocimientos en redes{, pueda acceder de manera dolosa a la instalación de voz y

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 824

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 24/05/2013
Folio de la Solicitud : 00822/IEEM/IP/2013
Información requerida : Cuales son los cargos de tipo directivo dentro de Frente Juvenil Revolucionario, y t el nombramiento de delegado que funciones realiza y si es un cargo de carácter directivo.
gracias. PRESIDENTE
(---------------------------------------------------)

Insurgentes Nte. No.59, Col. Buenavista, Delegación:Cuauhtémoc, México D.F., Edificio 1 piso 4,C.P. 06359
Conm. (55) 57 29 96 00, 57 29 96 00 Ext. 2750, 1406
http://www.fjr.org.mx

Respuesta a la solicitud : No presento aclaración complementación o corrección de datos de la
solicitud

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-09 09:23:39
fechaActualiza : 2013-07-09 09:23:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 825

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 29/05/2013
Folio de la Solicitud : 00823/IEEM/IP/2013
Información requerida : Quisiera saber como quedaron los resultados de la eleccion en el municipio de tlalnepnatla del año 2012 por seccion electoral, ya que en la pagina del IEEM solo vienen hasta el 2011
Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud de información hago de su conocimiento, que se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, disponible para consulta y en su caso reproducción, en nuestra página web en la liga "Resultados de la Elección de Diputados Locales y Ayuntamientos 2012", que al dar click en el recuadro correspondiente, despliega la información por usted solicitada.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 826

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 04/06/2013
Folio de la Solicitud : 00824/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito muy atentamente una copia fotostatica de la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en la que se aprobó sancionar al C.(------------------------------), en relación al expediente IEEM/CG/DEN/022/12 , de responsbilidad administrativa.

También le solicito me informe si dicha resolución fue revocada o modificada por algún organo judicial.

Respuesta a la solicitud : En atención a la solicitud que se atiende, con base en la información con que cuenta la Dirección Jurídica Consultiva, se menciona que la resolución se contiene en el acuerdo IEEM/CG/257/2012, en relación con el IEEM/CG/280/2012, mismos que se encuentran publicados en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, atento a lo establecido en el artículo 94 del Código Electoral del Estado de México, acuerdos que también resultan consultables en la página del Instituto; y en lo relativo a que se informe si dicha resolución fue revocada o modificada por algún Órgano Judicial, se informa que a la fecha se encuentra pendiente de resolver impugnación presentada por el interesado, por lo cual de conformidad con el índice de información reservada de este Instituto, le asiste tal carácter, conforme al artículo 20 fracción VI la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.



Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-09 09:21:40
fechaActualiza : 2013-07-09 09:21:40

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 827

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 05/06/2013
Folio de la Solicitud : 00825/IEEM/IP/2013
Información requerida : lugar de trabajo información a cerca de si trabaja (----------------------------------) en alguna de sus instituciones
Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante:

Recibimos a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), la solicitud identificada con el número de folio 00825/IEEM/IP/2013, mediante la cual requiere “información a cerca de si trabaja (-----------------------------) en alguna de sus instituciones” (sic).

En respuesta, en términos de lo dispuesto por los artículos 40, fracciones I, II, III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, 4.14 del Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y 18 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de México; hago de su conocimiento que una vez revisados los archivos de este organismo electoral al día quince de mayo del año dos mil trece, el “C. IVES JAVIER HINOJOSA MONDRAGON” no labora en el Instituto Electoral del Estado de México.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-16 08:58:00
fechaActualiza : 2013-07-16 08:58:00

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 828

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 06/06/2013
Folio de la Solicitud : 00826/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito el tabulador con los sueldos netos y brutos de todos los servidores públicos del Partido Acción Nacional en el Estado de México, que laboran en el Comité Directivo Estatal, indicando: nombre, cargo, remuneración neta/bruta, prestaciones (aguinaldo, seguro social).

También solicito saber el presupuesto entregado a cada uno de los Comités Directivos Municipales indicando: cantidad, periodo de entrega (mensual/quincenal); modo de pago, tabulador de cada uno de los Comités Municipales, indicando: nombre, puesto y remuneración; así como concepto de gasto (renta, servicios) que justifiquen el gasto del presupuesto.

Respuesta a la solicitud : Estimado solicitante:

De conformidad con lo previsto en el artículo 7° primer párrafo, este Instituto Electoral, turnó su solicitud de información al Partido Acción Nacional, sin que a la fecha se haya entregado respuesta alguna por parte del Instituto Político. Se adjunta el oficio de referencia.

Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-09-02 12:50:13
fechaActualiza : 2013-09-02 12:50:13

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 829

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 11/06/2013
Folio de la Solicitud : 00827/IEEM/IP/2013
Información requerida : Los nombres completos de los candidatos a Diputados Locales por el Distrito XIII desde 1996 indicando su partido o coalición. Resultados electorales del Distrito XIII a Diputado Local desde 1996 indicando número de votos por partido y porcentaje de participación ciudadana. Distritaciones locales que ha tenido el Estado de México, especificando los límites por escrito, del año de dicha distritación, las elecciones en las que dicha distritación fue válida y el mapa correspondiente.
Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud de información, que es del tenor literal siguiente:
“Los nombres completos de los candidatos a Diputados Locales por el Distrito XIII desde 1996 indicando su partido o coalición. Resultados electorales del Distrito XIII a Diputado Local desde 1996 indicando número de votos por partido y porcentaje de participación ciudadana. Distritaciones locales que ha tenido el Estado de México, especificando los límites por escrito, del año de dicha distritación, las elecciones en las que dicha distritación fue válida y el mapa correspondiente.”

hago de su conocimiento, en cuanto al nombre completo de los candidatos y resultados electorales, del Distrito que precisa, que se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, visible para consulta y en su caso reproducción, en nuestra página web en la liga, “ Consejo General, Acuerdos”, en el que a manera de ejemplo se le indica que el Acuerdo N° 32 y 43 del año 2000 y sus sustituciones, contienen la información solicitada y así sucesivamente, y “Numeralia, Resultados Electorales”, que despliega en cada año de elecciones los resultados generados.
Ahora bien, en lo correspondiente a la Distritación, en términos del artículo 39 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México y 17 del Código Electoral del Estado de México, la última Distritación fue del año 1996, vigente a la fecha, consultables los mapas en nuestra página web en la liga “Resultados Electorales, Cartografía Electoral” que despliega los mapas correspondientes a cada sección y municipios que comprende, por sección.
No omito mencionarle que el Acuerdo correspondiente al año 1996, siendo que nuestra publicación en la página web es a partir del año 1999, se adjunta a la presente respuesta el archivo correspondiente.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 830

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 13/06/2013
Folio de la Solicitud : 00828/IEEM/IP/2013
Información requerida : REQUIERO INFORMACIÓN PRECISA DE LAS ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE LAS SECRETARÍAS QUE CONFORMAN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL COMITE DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO SI BIEN ES CIERTO QUE ALGUNAS LAS ATRIBUCIONES SE ENCUENTRAN PLANTEADAS EN LOS DOCUMENTOS BÁSICOS, TAMBIEN LO ES QUE ALGUNAS NO SE CONTEMPLAN EN LOS CITADOS DOCUMENTOS.
Respuesta a la solicitud :
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 831

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 14/06/2013
Folio de la Solicitud : 00829/IEEM/IP/2013
Información requerida : Versión electrónica de mapas de cartografía electoral de los municipios de TULTEPEC; MELCHOR OCAMPO, TEOLOYUCAN, CUAUTITLÁN Y COACALCO en los que se aprecien: 1.- Las secciones electorales en las que está dividido el Municipio. 2.- La nomeclatura de calles, colonias, barrios y/o fraccionamientos.

La misma información se solicita para Se solicitan entonces un total de 5 archivos con los mapas de los municipios que se mencionan. El formato de documento preferentemente se solicita en versión PDF (Acrobat Reader)

Cabe subrayar que la información NO se solicita en mapas por Distrito, ni por sección electoral; sino POR CADA MUNICIPIO.


Respuesta a la solicitud :
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35, fracción IV y 41 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, remito a Usted la respuesta a su solicitud, emitida por la Dirección de Organización.

"EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATO PDF QUE CONTIENEN:

LOS MAPAS DE CARTOGRAFÍA ELECTORAL DE LOS MUNICIPIOS DE TULTEPEC, MELCHOR OCAMPO, TEOLOYUCAN, CUAUTITLÁN Y COACALCO."

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 832

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 19/06/2013
Folio de la Solicitud : 00830/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito me sea enviada la siguiente información:
1.- Los seccionales electorales divididos por distrito local electoral, es decir, que seccionales pertenecen a cada distrito local

Respuesta a la solicitud : Con relación a su atenta solicitud de información, que es del tenor literal siguiente:

“Solicito me sea enviada la siguiente información: 1.- Los seccionales electorales divididos por distrito local electoral, es decir, que seccionales pertenecen a cada distrito local.”

hago de su conocimiento, que se trata de información pública de oficio que participa del principio de máxima publicidad en materia de transparencia, visible para consulta y en su caso reproducción, en nuestra página web en la liga, “ Numeralia, Cartografía Electoral”, que despliega los mapas correspondientes a cada sección y municipios que comprende, por distrito electoral.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 833

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 21/06/2013
Folio de la Solicitud : 00831/IEEM/IP/2013
Información requerida : Reporte ESTADÍSTICO (solo numeralia) acumulado por Distrito electoral de los trabajos de la notificación y capacitación electoral con corte al término de las 1a y 2a etapa de la capacitación de los procesos electorales ordinarios de los años 2000, 2003, 2006, 2009 y 2012.
Reporte ESTADÍSTICO (solo numeralia) de sustitución de funcionarios de mesas directivas de casilla por objeciones, por causas supervenientes y las realizadas por el vocal de capacitación, por distrito electoral de los procesos electorales ordinarios de los años 2000, 2003, 2006,2009 y 2012

Respuesta a la solicitud : SE ADJUNTAN 8 ARCHIVOS ANEXOS

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 834

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 24/06/2013
Folio de la Solicitud : 00832/IEEM/IP/2013
Información requerida : Sirva este medio para solicitar de la manera más amable me proporcionen la evaluación al desempeño de los vocales del Proceso Electoral 2012, por junta (municipal y distrital) y por cargo del servidor electoral, por ejemplo: Junta Distirtal XXXII Vocal Ejecutivo Calificación Vocal de Organización Calificación y Vocal de Capacitación Calificación. En el mismo sentido, también solicito la evaluación del proceso de selección de todos los vocales de la pasada elección 2012, así como la integración de la calificación (examen, prueba psicométrica, entrevista, etc). Gracias.
Respuesta a la solicitud :
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 835

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 26/06/2013
Folio de la Solicitud : 00833/IEEM/IP/2013
Información requerida : solicito copia simple digitalizada a través del sistema electrónico saimex de los recibos de nómina de todos los mandos medios y superiores del sujeto obligado correspondientes a la primera quincena del mes de junio de 2013.
Respuesta a la solicitud :
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 836

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 26/06/2013
Folio de la Solicitud : 00834/IEEM/IP/2013
Información requerida : solicito los informes parciales y finales del monitoreo a medios de comunicación electrónicos, así como la metodología aplicada en los mismos, pauta de tramnsmisión, sus conclusiones y recomendaciones en su caso de los procesos electorales de los años 1999, 2000, 2003, 2006, 2006, 2009 y 2011 y lineamientos de monitoreo del año 1999 y 2000. Dirección de Partidos Políliticos
Respuesta a la solicitud :
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 837

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 27/06/2013
Folio de la Solicitud : 00835/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito de la manera más atenta información para saber a qué distrito electoral pertenezco. Vivo en un limite electoral muy complejo y también me gustaría saber entre que otros distritos electorales vivo. Dirección. Calle Cerro de la Carbonera, Col. Dr. Jorge Jiménez Cantú. Tlalnepantla de Baz. Estado de México. C.P. 54190
Respuesta a la solicitud : No presento aclaración complementación o corrección de datos de la
solicitud

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 838

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/07/2013
Folio de la Solicitud : 00836/IEEM/IP/2013
Información requerida : Deseo conocer cómo se encontraban conformados los distritos locales del Estado previo a la distritación de 1996.
Respuesta a la solicitud : En términos de la legislación aplicable, Código Electoral del Estado de México, este Órgano Electoral, su año de creación es 1996, razón por la cual es material y legalmente imposible obre en nuestros archivos información que en su momento obraba en los archivos de la extinta Comisión Estatal Electoral, por lo que se le sugiere acuda ante el Poder Legislativo Estatal, es decir, Cámara de Diputados, Órgano encargado de promulgar y publicar la legislación aplicable en la especie y constitucionalmente, sus reformas.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 839

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/07/2013
Folio de la Solicitud : 00837/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito un informe de los gastos totales por concepto de viáticos expedidos a la dependencia en cada una de las giras y viajes realizados por el personal de la Dirección General de Comunicación Social y a las áreas que derivan de ésta, del 14 de septiembre de 2012 a la fecha en que sea recibida esta petición. Incluir fecha, descripción y monto.
Respuesta a la solicitud :
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 840

Tipo Solicitud : 1
Año : 2013
Fecha de presentación de la solicitud : 01/07/2013
Folio de la Solicitud : 00838/IEEM/IP/2013
Información requerida : Solicito un informe de los gastos totales por concepto de viáticos, expedidos a la dependencia en cada una de las giras y viajes realizados por C. presidente del Instituto y la comitiva que le acompañó, del 17 de septiembre de 2011 a la fecha en que sea recibida esta petición. Incluir fecha, descripción y monto.
Respuesta a la solicitud :
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Información
fechaValida : 2013-07-08 18:47:37
fechaActualiza : 2013-07-08 18:47:37

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 811 al 840 de 915 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.