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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 481 al 510 de 532 registros

Servicios

481

Denominación del Acto Administrativo:

Reposición de nomenclatura (Clave) DGSU/S/CITS/17
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes originarios y vecinos del Municipio. Servicio a través del cual se realiza la instalación, mantenimiento y/o reposición de nomenclatura de calles, cuyo objetivo permitirá que los ciudadanos tengan identificado el nombre, colonia y código postal de las comunidades y vialidades del municipio.
Beneficios para el Usuario: Poder identificar las calles y vialidades del Municipio por las que transitan la población que habita y visita Tlalnepantla de Baz
Requisitos: Solicitar este servicio por escrito dirigida al Director General de Servicios Urbanos

Formatos Respectivos:

PDF 1022.46 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Sujeto a programación
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Elaborar petición por escrito dirigida al Director General de Servicios Urbanos con la siguiente información: A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere la reposición o instalación (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n Palacio Municipal ala sur planta baja Col. Tlalnepantla Centro, Código Postal 54000
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 5366 4450
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso g. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Séptimo, Artículo 125.- Fracción VII y IX • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso g, Fracción II, III, IV, VI, VII, VIII y IX, Artículo 2.200 Fracción II, Sección 2, Artículo 2.207 I y IV, Artículo 2.208 Fracción IV, Subsección 4 Artículo 2.215 fracción I, II, IV, y VI, Artículo 2.216 Fracción II, Artículo 2.219 Fracción I, II y III, y Artículo 2.220. Publicada en la Gaceta Municipal. • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción X. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Realizar su queja en la Dirección General de Servicios Urbanos a los Teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos a los Teléfonos 5366 3800 Ext. 3939, 3940 y 3941
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Accesibildad Urbana
Fecha Actualización: 09/05/2017

482

Denominación del Acto Administrativo:

Visitas Guiadas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadana
Beneficios para el Usuario: Mostrar el acervo bibliográfico en el interior de las bibliotecas
Requisitos: No aplica

Formatos Respectivos:

PDF 744.11 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: No aplica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Bibliotecas
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 3.2.1.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

483

Denominación del Acto Administrativo:

Servicios Digitales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo Ciudadano
Beneficios para el Usuario: Abatir la brecha digital y brindar oportunidades de desarrollo y educación al Público en general en lo concerniente a los avances tecnológicos
Requisitos: Solicitud Verbal en personas fisicas, y solicitud por escrito para Instituciones Públicas

Formatos Respectivos:

PDF 752.86 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Tres días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Realizar solicitud verbal o por escrito según sea el caso
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Bibliotecas
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 3.2.1.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

484

Denominación del Acto Administrativo:

Préstamos a domicilio
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadano
Beneficios para el Usuario: Permitirle al usuario la realización de su consulta bibliográfica en su domicilio
Requisitos: Contar con credencial expedida por el Departamento de Bibliotecas del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

Formatos Respectivos:

PDF 746.67 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: No aplica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Bibliotecas
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 3.2.1.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

485

Denominación del Acto Administrativo:

Presentación del Payaso Mimolín
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Escuelas Publicas y Privadas, así como las áreas Adscritas a esta Administración
Beneficios para el Usuario: Proporcionar diversión con la participación del Payaso Mimolín
Requisitos: Presentar solicitud escrita al Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

Formatos Respectivos:

PDF 756.78 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días antes
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Disponibilidad del actor
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Promoción y Eventos Culturales
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 3.19
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

486

Denominación del Acto Administrativo:

Presentación de la Banda Sinfónica Municipal
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo Ciudadano
Beneficios para el Usuario: Amenizar eventos públicos
Requisitos: Realizar solicitud verbal o escrita ante el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes

Formatos Respectivos:

PDF 752.86 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 5 días antes
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Disponibilidad de la Banda Sinfónica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Promoción y Eventos Culturales
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, Artículo 3.19
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

487

Denominación del Acto Administrativo:

Préstamo de Teatros
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo Ciudadano
Beneficios para el Usuario: Proporcionar a la ciudadanía espacios para la realización de sus eventos
Requisitos: Solicitud por escrito

Formatos Respectivos:

PDF 756.10 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Responde a la disponibilidad de los teatros
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Promoción y Eventos Culturales
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Depende del solicitante y del fin que tenga el evento, así como del teatro
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, Artículo 3.19.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

488

Denominación del Acto Administrativo:

Actividades Culturales y Artísticas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo Ciudadano
Beneficios para el Usuario: Realización de eventos, ferias, concursos, exposiciones, festivales, que sirvan de promoción, fomento y divulgación de la cultura, el arte y tradiciones culturales mexicanas, tratando de rescatar la identidad Municipal.
Requisitos: Presentar solicitud

Formatos Respectivos:

PDF 778.56 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Depende de la disponibilidad del inmueble
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Promoción y Eventos Culturales
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, Artículo 3.20.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

489

Denominación del Acto Administrativo:

Fomento a la Lectura
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadano
Beneficios para el Usuario: Promover en los habitantes del municipio el interés por la lectura
Requisitos: No aplica

Formatos Respectivos:

PDF 748.86 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 días hábiles
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: No aplica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Bibliotecas
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México. Artículo 3.21.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

490

Denominación del Acto Administrativo:

Capacitación en Derechos Humanos
Tipo de Usuario y/o Objetivo: ciudadanía en general
Beneficios para el Usuario: Crear una cultura de paz, conocimiento y respeto a los derechos humanos, mediante la capacitación a todos los servidores públicos y ONG´s en el territorio del municipio de Tlalnepantla de Baz.
Requisitos: Realizar Formato de Solicitud por escrito
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Contacto. Via Telefónica, Personal o via correo electrónico Agendar Cita Aplicación de la capacitación Llenar Formato de Aplicación Registro Datos Internos
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Cívica Dr Gustavo Baz. s/no Palacio Municipal Planta Baja Col. Tlalnepantla Centro CP54000 Tlalnepantla de Baz Edo Mex.
Días y Horario de Atención: L-V 9:00 A 18:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663867
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: derechoshumanos@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: GRATUITO 147K Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: 147K Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Procedimiento de Queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Organo de Control Interno
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 13/07/2016

491

Denominación del Acto Administrativo:

Consulta Medica de Especialidades (Otorrinolaringología)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población abierta
Beneficios para el Usuario: Brindar un diagnóstico profesional especializado en otorrinolaringología, relativo al estado de salud que guarda el oído, nariz y garganta de un paciente
Requisitos: 1. Recibo de pago del servicio.

Formatos Respectivos:

PDF 628.33 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.-Se valida la existencia del servicio. 2.-Usuario solicita información del servicio. 3.- Pago de consulta. 4.- El usuario pasa al área de enfermería a revisión de signos vitales. 5.- Con el recibo de pago y el informe de signos vitales pasa al consultorio asignado. 6.- Valoración del médico quien emite un diagnóstico y lo registra en el expediente clínico. 7.- Expedición de la receta médica.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Convento de Santa Mónica Esquina Convento de San Fernando NO. INT. Y EXT.: s/n Fraccionamiento Santa Mónica MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: Martes, Jueves y Viernes de 11:30 a 17:30 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext 121
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: julianrosalesolvera@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $100.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Clínica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Salud, Norma Oficial Mexicana
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

492

Denominación del Acto Administrativo:

Consulta Médica General
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Brindar un servicio profesional de calidad relativo al diagnóstico general del estado de salud que guarda el paciente
Beneficios para el Usuario: salud
Requisitos: Recibo de pago del servicio.

Formatos Respectivos:

PDF 2.69 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- Realización del pago de la consulta 2.- Atención de la consulta
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Convento de Santa Mónica Esquina Convento de San Fernando NO. INT. Y EXT.: s/n Fraccionamiento Santa Mónica MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 8:00 a 19:30 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: julian.rosales@diftlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 55.00
Lugares para Efectuar su Pago: Caja de la Clínica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Salud, Norma Oficial Mexicana
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

493

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría Jurídica Gratuita en Materia Familiar
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población abierta
Beneficios para el Usuario: Consiste en proporcionar asesoría jurídica a la población para garantizar la preservación de los derechos de las familias.
Requisitos: Acudir directamente a las Oficinas del DIF Central, así como a los subsistemas, para recibir la asesoría Jurídica de manera Personal. 2. A través de la página del DIF de Tlalnepantla se Presta el servicio de asesoría jurídica en línea.

Formatos Respectivos:

PDF 823.82 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- registro en el libro de gobierno para solicitar la asesoría 2.- siendo por primera vez se le asigna un número de folio y se procede a llenar una hoja de registro 3.- se canaliza con un abogado 4.- el abogado se encarga de proporcionar la asesoría gratuita correspondiente dependiendo la materia que solicite el usuario 5.- se desprende si se cita las personas o que se llegue a un convenio o que se llegara a realizar un juicio en materia familiar 6.- se proporciona los requisitos dependiendo el tipo de juicio que llegara a estipularse o en su caso de que no se inicie juicio se le proporciona un citatorio para realizar un convenio entre las partes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia de Tlalnepantla
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext 124 y 252
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: silverio.martinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, Código Penal del Estado de México, Código de Procedimientos Penales del Estado de México, Ley Federal del Trabajo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

494

Denominación del Acto Administrativo:

Orientación y Asesoría en la Materia Familiar (Sucesiones)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población abierta
Beneficios para el Usuario: Impartir Platicas en materia familiar (testamentos, sucesiones, rectificaciones de actas, entre otros) a la población abierta
Requisitos: .- Los abogados se trasladan a las casas de descanso del adulto mayor para proporcionar las pláticas sobre Testamento.

Formatos Respectivos:

PDF 820.84 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- se hace un registro del usuario que acude a las instalaciones del SMDIF para solicitar asesorías jurídicas respecto a las secesiones 2.- se canaliza con el abogado para que se le proporcione la asesoría jurídica correspondiente 3.- se le proporciona los requisitos lo cuales deben cumplir 4.- se canaliza con el notario para realizar el tramite correspondiente 5.- la entrega de los testamentos se realiza a través de la ceremonia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia de Tlalnepantla
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext 124- 252
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: silverio.martinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 1.-Orientación y seguimiento gratuito 2.- ante el notario pública puede variar costos
Lugares para Efectuar su Pago: 1.- DIF gratuito 2.- Testamento en la notaria
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, Código de Procedimientos Civiles del Estado de México, Código Penal del Estado de México, Código de Procedimientos Penales del Estado de México, Ley Federal del Trabajo.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

495

Denominación del Acto Administrativo:

Orientación y Asesoría a Mujeres Víctimas de Violencia
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Mujeres, adolescentes, niñas victimas de violencia
Beneficios para el Usuario: Se proporciona asesoría jurídica, atención psicológica, orientación de trabajo social a mujeres víctimas de violencia, a sus hijas e hijos a través de servicios especializados y un espacio de seguridad que resguarde su integridad física y emocional e incluso su vida, desde un enfoque con perspectiva de género y derechos humanos, así como su empoderamiento económico, ofreciendo a cada una de las familias habilidades y herramientas que les permita romper con el ciclo de violencia e iniciar con un proyecto libre de violencia.
Requisitos: Ser victima de violencia

Formatos Respectivos:

PDF 976.94 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1..- Registro en formato de orientación por la vía telefónica, personal, institucional 2.- proporcionar la información sobre su ejercicio de sus derechos 3.- se canaliza de manera interna ya sea al área jurídica, psicología o albergue, trabajo social
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Avenida Hermilio Mena NO. INT. Y EXT.: s/n Lázaro Cárdenas MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 57181631
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cedeimdiftlalnepantla@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer (CEDAW 1979). Declaración de Naciones Unidas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (1993). Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer. (Belem Do Para 1994). Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Constitución Política del Estados Libre y Soberano del Estado de México. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México y su reglamento. Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México y su reglamento. Ley de Asistencia Social del Estado de México. Ley de Igualdad de Trato y oportunidades entre mujeres y hombres del Estado de México. Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar actos de Discriminación en el Estado de México. Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México. Ley de Protección a Víctimas del Delito para el Estado de México. Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México. NOM-046-SSA2-2005. Violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y atención Código Civil del Estado de México. Código de Procedimientos Civiles del Estado de México. Código Penal para el Estado de México. Código de Procedimientos Penales para el Estado de México. Ley de Asistencia Social publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de junio de 2004. Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de Carácter Municipal denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

496

Denominación del Acto Administrativo:

Detección de Menores en Situación de Calle y en Riesgo.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Menores en situación de calle
Beneficios para el Usuario: Detectar y contactar a menores en situación de calle, orientándolos en sus lugares de trabajo en temas preventivos, sensibilización con la familia, regularización escolar, estimular apego escolar, apoyo en trámites, atención psicológica y otorgamiento de beca económica o escolarizada.
Requisitos: 1. Solicitud 2. Acta de nacimiento del menor 3. CURP del menor 4. Comprobante de domicilio 5. Identificación oficial IFE (padre o tutor) 6. CURP (padre o tutor) 7. Boleta de calificaciones

Formatos Respectivos:

PDF 756.62 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: ABIERTO
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- llenado de fichas técnicas 2.- proporcionar la información requerida para la realización de estudios socio-económicos 3.- entregar documentos para la integración del expediente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Avenida Convento de Santa Mónica esquina Convento de San Fernando Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: israel.elizarraras@diftlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Es totalmente gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: ninguno
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 206 fracción V del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Artículos 17 y 18 del Reglamento de Comercialización y Abasto del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

497

Denominación del Acto Administrativo:

Taller de Panadería para Padres de Familia
Tipo de Usuario y/o Objetivo: toda la población del municipio de tlalnepantla
Beneficios para el Usuario: Se brinda capacitación para el autoempleo a padres de familia de menores en situación de calle beneficiados con beca, a fin de crear condiciones más favorables al interior del núcleo familiar y de ésta forma erradicar la situación de calle de los menores.
Requisitos: 1. Comprobante de domicilio 2. Identificación oficial IFE (padre o tutor) 3. CURP (padre o tutor) 4. 1 Fotografía tamaño infantil (padre o tutor)

Formatos Respectivos:

PDF 797.19 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- llenado de fichas técnicas 2.- proporcionar la información requerida para la realización de estudios socio-económicos 3.- entregar documentos para la integración del expediente 4.- acudir a los talleres en función e la calendarización establecida
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Avenida Convento de Santa Mónica esquina Convento de San Fernando Fracc. Jardines de Santa Mónica MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext 132
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: israel.elizarraras@diftlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 206 fracción V del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Artículos 17 y 18 del Reglamento de Comercialización y Abasto del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

498

Denominación del Acto Administrativo:

Trabajo de Prevención, Regularización, Talleres y Apoyo Escolar.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: menores trabajadores y con riesgo de calle
Beneficios para el Usuario: Brindar atención a menores trabajadores y con riesgo de calle detectados en las zonas receptoras, escuelas primarias y comunidades cercanas a los centros METRUM, que cuenten con bajo rendimiento académico o problemas con el entorno social y familiares.
Requisitos: 1. Solicitud 2. Acta de nacimiento del menor 3. CURP del menor 4. Comprobante de domicilio 5. Identificación oficial IFE (padre o tutor) 6. CURP (padre o tutor) 7. Boleta de calificaciones

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- llenado de fichas técnicas 2.- proporcionar la información requerida para la realización de estudios socio-económicos 3.- entregar documentos para la integración del expediente 4.-acudir a los centros METRUM para recibir el apoyo 5.- entregar de manera periódica el soporte documental que acredite los avance académicos para la integración del expediente
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Avenida Convento de Santa Mónica esquina Convento de San Fernando s/n MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext 132
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: israel.elizarraras@diftlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Artículo 206 fracción V del Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Artículos 17 y 18 del Reglamento de Comercialización y Abasto del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

499

Denominación del Acto Administrativo:

Terapia psicológica para personas con discapacidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Exclusivamente para las personas con discapacidad
Beneficios para el Usuario: Se brinda el servicio de psicología a las personas con discapacidad que soliciten el servicio o sea detectada la necesidad, con el fin de mejorar su calidad de vida y de ser posible su vinculación laboral
Requisitos: El interesado debe de presentar: -Certificado de discapacidad -1 fotografía tamaño infantil

Formatos Respectivos:

PDF 749.20 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- solicitar el servicio para la terapia psicológica 2. se le brinda una cita 3.- realiza el pago 4.- se le brinda el servicio
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Hermenegildo Galeana NO. INT. Y EXT.: 3 San Juan Ixhuatepec MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 57469351
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cecain_diftlalnepantla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sí, cada sesión tiene un costo de $100.00 pesos
Lugares para Efectuar su Pago: en la recepción de cecain
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de las Personas con Discapacidad: Artículo 2°. Fracción I.- Asistencia social, conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan el desarrollo integral del individuo; así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, indefensión, desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva. Reglamento para inclusión y protección de las personas con discapacidad: Artículo 3°.- Asistencia Social: Conjunto de acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias de carácter social que impidan al individuo su desarrollo integral, así como la protección física, mental y social de personas en estado de necesidad, desprotección o desventaja física y mental, hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 18/08/2016

500

Denominación del Acto Administrativo:

Valoración Psicopedagógica
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Exclusivo para personas con discapacidad
Beneficios para el Usuario: Se realizan evaluaciones psicopedagógicas para determinar si el menor evaluado, tiene alguna discapacidad y de acuerdo a los resultados obtenidos si requiere educación especial o educación regular
Requisitos: Oficio elaborado por los padres o tutores que solicitan la evaluación Una fotografía tamaño infantil

Formatos Respectivos:

PDF 795.03 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- el usuario solicita el servicio a través de carta petición por parte de los padres o institución 2.- se le brinda una cita 3.- efectúa el pago 4.- asiste a la evaluación 5.- asiste a la entrega de sus resultados
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Hermenegildo Galeana NO. INT. Y EXT.: 3 San Juan Ixhuatepec MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 57469351
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cecain_diftlalnepantla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Se realiza un pago único de $100.00 pesos
Lugares para Efectuar su Pago: recepción de cecain
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de las Personas con Discapacidad: Artículo 10.- La educación que imparta y regule el Estado, deberá contribuir a su desarrollo integral para potenciar y ejercer plenamente sus capacidades, habilidades y aptitudes, para tales efectos las autoridades competentes establecerán entre otras acciones las siguientes: Fracción II.- Garantizar la incorporación y oportuna canalización de las Personas con Discapacidad en todos los niveles del sistema educativo Nacional; así como verificar el cumplimiento de las normas para su integración educativa, V.- Propiciar el respeto e integración de las Personas con Discapacidad en el sistema educativo Nacional. Reglamento para la inclusión y protección de las personas con discapacidad: Artículo 8. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, además de las atribuciones que por ley le corresponden, tendrá los siguientes objetivos: VII. Implementar los mecanismos para detectar y evaluar la condición de discapacidad; VIII. Brindar los apoyos en materia de diagnóstico, servicios terapéuticos y de rehabilitación a personas con discapacidad, en caso de no contar con el servicio informar a los familiares sobre los lugares y servicios especializados a los que puedan acudir.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 18/08/2016

501

Denominación del Acto Administrativo:

Vinculación laboral para personas con discapacidad
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Exclusivamente para personas con discapacidad
Beneficios para el Usuario: Se otorgan capacitaciones diversas para personas con discapacidad, con el fin de que al finalizar la capacitación sean incluidos en un trabajo formal o se auto empleen, esto dependerá de las habilidades y posibilidades con las que cuente la persona con discapacidad; en caso de contar con experiencia laboral previa se vincularán a un empleo formal.
Requisitos: El interesado debe de presentar: -Certificado de discapacidad especificando la discapacidad -Acta de Nacimiento -INE -Comprobante de domicilio actual -Comprobante de estudios -1 fotografía tamaño infantil

Formatos Respectivos:

PDF 984.34 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- El usuario solicita el servicio 2.- el usuario entrega la documentación correspondiente 3.- se evalúa las habilidades laborales de las personas 4.- se canaliza entrevista de trabajo 5.- notifica su incorporación a la empresa
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: TLALNEPANTLA
Domicilio de la Unidad administrativa: CALLE: Hermenegildo Galeana NO. INT. Y EXT.: 3 San Juan Ixhuatepec MUNICIPIO: Tlalnepantla de Baz
Días y Horario de Atención: De Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 57469351
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: cecain_diftlalnepantla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de las Personas con Discapacidad: Artículo 9. Las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo y la capacitación en términos de igualdad de oportunidades y equidad. Para tales efectos las autoridades competentes establecerán entre otras las siguientes medidas: Fracción II.- Promover programas de capacitación para el empleo y el desarrollo de actividades productivas destinadas a personas con discapacidad. Reglamento para la inclusión y protección de las personas con discapacidad: Artículo 4.- Se consideran acciones orientadas al desarrollo integral de las Personas con Discapacidad, todas aquellas que promuevan, impulsen y protejan a este sector de la población en: IX. La capacitación para el trabajo, apoyo a proyectos productivos, talleres o centros de trabajo protegidos a través de instancias laborales; X. Las bolsas de trabajo. Capítulo II. Artículo 8. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, además de las atribuciones que por ley le corresponden, tendrá los siguientes objetivos: IV. Difundir los programas que contribuyan al desarrollo integral de las Personas con Discapacidad en el Municipio, a través de los medios de comunicación disponibles, V. Promover la captación de recursos humanos destinados al desarrollo de actividades y acciones para Personas con Discapacidad, IX. Promover el acceso de las personas con discapacidad a la integración laboral mediante la capacitación para el empleo, Capítulo IV. Del Empleo y Capacitación, Artículo 10. Programa Nacional de Trabajo y Empleo para las Personas con Discapacidad: Objetivo 2.- Fortalecer la inclusión laboral de Personas con Discapacidad basada en habilidades y competencias laborales, Objetivo 3.- Favorecer condiciones que permitan el acceso de las personas con discapacidad a la formación, capacitación y adiestramiento para el trabajo, Objetivo 4.- Garantizar un entorno laboral favorable con opciones de acceso, desarrollo y permanencia sin discriminación hacia las Personas con Discapacidad.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 18/08/2016

502

Denominación del Acto Administrativo:

SERVICIO MUNICIPAL DE EMPLEO
Tipo de Usuario y/o Objetivo: MAYORES DE EDAD
Beneficios para el Usuario: PUBLICAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS VACANTES QUE OFERTAN LAS EMPRESAS EN LA BASE DE DATOS, ATENDER Y GESTIONAR LAS SOLICITUDES DE EMPLEO DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE TLALNEPANTLA Y BUSCAR LA COLOCACION DE LOS MISMOS EN UN EMPLEO FORMAL.
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS TENER LA MAYORÍA DE EDAD

Formatos Respectivos:

PDF 785.83 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 20 MINUTOS
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: N/A
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Promoción al Empleo
Domicilio de la Unidad administrativa: ROBERTO FULTON ESQUINA MARIO COLIN
Días y Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8.30 A 4 PM
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 EXT 3891
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: bolsadetlalnepantla@live.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Promoción al Empleo
Fecha Actualización: 07/09/2016

503

Denominación del Acto Administrativo:

VISITAS GUIADAS PROGRAMADAS EXPOS, CONFERENCIAS E INFORMACIÓN TURISTICA
Tipo de Usuario y/o Objetivo: N/A
Beneficios para el Usuario: CONOCER LA TIERRA DE ENMEDIO
Requisitos: N/A

Formatos Respectivos:

PDF 974.55 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: NO APLICA
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: POR MEDIO DE OFICIO, DICIENDO QUE SOLICITA
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Turismo
Domicilio de la Unidad administrativa: PLAZA DR GUSTAVO BAZ
Días y Horario de Atención: DE LUNES A VIERNES DE 9 A 18 HORAS
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663800 EXT 3866
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: NO APLICA
Costo y Sustento Legal para su Cobro: NO APLICA
Lugares para Efectuar su Pago: NO APLICA
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: NO APLICA
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: NO APLICA
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: NO APLICA
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Económico
Fecha Actualización: 07/09/2016

504

Denominación del Acto Administrativo:

Simposiums o Conferencias Públicas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Toda la comunidad del Municipio de Tlalnepantla de Baz Objetivo: Realizar simposiums o conferencias con temas de prevención del delito asi como erradicar y prevenir la violencia sobre las mujeres en el ámbito doméstico y laboral
Beneficios para el Usuario: Prevenir la violencia.
Requisitos: Ser habitante del Municipio de Tlalnepantla de Baz LLamar a la Subdirección de Prevención del Delito para atender la solicitud

Formatos Respectivos:

PDF 1.06 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: En cualquier tiempo.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Llamar a la Subdirección de Prevención del Delito para atender la solicitud.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Prevención del Delito
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Ayuntamiento número 166, 1er. piso, colonia Centro, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54000
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 7588-3100 extensión 3009 y 3011
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: prevencióndeldelito@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No tiene costo.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario. artículos 2.287, 2,288,2.289, 2.290, 2.292.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar a Contraloría Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Subdirección de Prevención del Delito
Fecha Actualización: 24/03/2017

505

Denominación del Acto Administrativo:

Eliminación de propaganda en postes y estructuras viales Clave DGSU/CITS/S/05
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes originarios y vecinos del municipio. Servicio que se proporciona a la ciudadanía, mediante el cual se realiza la eliminación de propaganda en postes y estructuras viales del territorio municipal.
Beneficios para el Usuario: Atención a la solicitud del usuario, para mejorar la imagen urbana
Requisitos: El servicio se brinda vía telefónica tel. 5366-4450 "CAIC" (Centro de Atención Integral al Ciudadano).

Formatos Respectivos:

PDF 1022.09 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Reporte telefónico al tel. 5366-4450 "CAIC" (Centro de Atención Integral al Ciudadano). A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere el servicio (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). C) Descripción breve de las características del servicio solicitado. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n. Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: De 09:00 a 18:00 de lun a vie.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664450
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso c. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capitulo Séptimo, Artículo 125 Fracción III y VII. • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso f, Fracción II, III, IV, V, VI, VII, y VIII, Sección 3 Artículo 2.221 Fracción I, II, III y IV, Artículo 2.222 Fracción I, Subsección 1 Artículo 2.223 Fracción I, II, y III, y Artículo 2.224, publicada en la Gaceta Municipal. • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción III. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017. • Líneamientos del Servicio Público de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Capítulo III, Párrafo 8 Fracción IV, Párrafo 10 Fracción III, y IV, Párrafo 14
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al: 5366-3800, ext. 3939, 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos tel. 53663939
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Barrido Manual y Mecanico
Fecha Actualización: 09/05/2017

506

Denominación del Acto Administrativo:

Reparación de barandales y escalones en puentes peatonales Clave DGSU/CITS/S/013
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes originarios y vecinos del municipio, trámite a través del cual se solicita la reparación de barandales y escalones en puentes peatonales ubicados en vialidades, espacios públicos
Beneficios para el Usuario: Se realizará la reparación de barandales y escalones en puentes peatonales, cuando estos requieran de su reconstrucción o soldadura.
Requisitos: El servicio se brinda vía telefónica tel. 5366-4450 "CAIC" (Centro de Atención Integral al Ciudadano).

Formatos Respectivos:

PDF 995.42 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere el servicio (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). C) Descripción breve del servicio solicitado. Nota. Anotar y conservar el no, de reporte para aclaraciones posteriores. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz Prada s/n. Col. Tlalnepantla Centro Municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: De 09:00 a 18:00 de lun a vie.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664450
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin Costo
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso g. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Séptimo, Artículo 125.- Fracción VII • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, , México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso g, Fracción II, III, IV, VI, VII y VIII, Artículo 2.220 Fracción II, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y IV, Artículo 2.208 Fracción IV, Subsección 4 Artículo 2.215 Fracción I, II, III, y VI Artículo 2.216 Fracción II, de la Unidad de Mobiliario Urbano Artículo 2.219 I, II y III, y Artículo 2.220, publicada en la Gaceta Municipal. • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción X. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al: 5366-3800, ext. 3939, 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos tel. 53663939
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Accesibildad Urbana
Fecha Actualización: 09/05/2017

507

Denominación del Acto Administrativo:

Reparación de barandales y escalones en puentes peatonales Clave DGSU/CITS/S/013
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes originarios y vecinos del municipio, trámite a través del cual se solicita la reparación de barandales y escalones en puentes peatonales ubicados en vialidades, espacios públicos
Beneficios para el Usuario: Se realizará la reparación de barandales y escalones, cuando estos requieran de su reconstrucción para evitar accidentes.
Requisitos: El servicio se brinda vía telefónica tel. 5366-4450 "CAIC" (Centro de Atención Integral al Ciudadano).
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere el servicio (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz Prada s/n. Col. Tlalnepantla Centro Municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: De 09:00 a 18:00 de lun a vie.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664450
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso g. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Séptimo, Artículo 125.- Fracción VII • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, , México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso g, Fracción II, III, IV, VI, VII y VIII, Artículo 2.220 Fracción II, Sección 2 Artículo 2.207 Fracción I y IV, Artículo 2.208 Fracción IV, Subsección 4 Artículo 2.215 Fracción I, II, III, y VI Artículo 2.216 Fracción II, de la Unidad de Mobiliario Urbano Artículo 2.219 I, II y III, y Artículo 2.220, publicada en la Gaceta Municipal. • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27, Artículo 28 Fracción VIII, y Artículo 32, Título Cuarto Artículo 37 Fracción X y XXII. Publicado en la Gaceta Municipal número cinco de fecha 5 de febrero de 2016.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al: 5366-3800, ext. 3939, 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos tel. 53663939
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Accesibildad Urbana
Fecha Actualización: 08/12/2016

508

Denominación del Acto Administrativo:

Señalización de topes y cruceros Clave DGSU/CITS/S/019
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes originarios y vecinos del municipio. Servicio mediante el cual se realiza la señalización a topes, calles, avenidas y cruceros del territorio municipal (pintura) para seguridad de los ciudadanos.
Beneficios para el Usuario: Se realizará el revestimiento,reparación o falta de pintura a topes que han sufrido algún tipo de deterioro, derivada de la inspección realizada por el Departamento
Requisitos: El servicio se brinda vía telefónica tel. 5366-4450 "CAIC" (Centro Integral de Atención al Ciudadano).

Formatos Respectivos:

PDF 1012.75 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere el servicio (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). C) Descripción breve del servicio solicitado. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz Prada s/n. Col. Tlalnepantla Centro Municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: De 09:00 a 18:00 de lun a vie.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664450
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso g. • Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a. • Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Capítulo Séptimo, Artículo 125.- Fracción VII • Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, , México Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso b, Fracción II, III, IV, VI y VII y VIII, Artículo 2.200 Fracción I, Sección 1 Artículo 2.201 Fracción I, Artículo 2.202 Fracción II, Subsección 2 Artículo 2.205 Fracción I, II, III y IV, y Artículo 2.206, publicada en la Gaceta Municipal. • Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción X. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al: 5366-3800, ext. 3939, 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos tel. 53663939
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Bacheo y Señalización Vial
Fecha Actualización: 09/05/2017

509

Denominación del Acto Administrativo:

Reposición de luminarias Clave DGSU/CITS/S/016
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Habitantes originarios y vecinos del municipio. Es el trámite a través del cual se solicita la reinstalación de luminarias del alumbrado público municipal, dañadas o que fueron retiradas de su ubicación original
Beneficios para el Usuario: Atención a la solicitud del usuario, para seguir contando con el servicio de alumbrado público
Requisitos: El servicio se brinda vía telefónica tel. 5366-4450 "CAIC" (Centro de Atención Integral al Ciudadano).

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 24 horas
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A) Nombre completo, domicilio y teléfono del solicitante. B) Ubicación precisa del lugar donde se requiere el servicio (calle, frente a que número, entre que calles, alguna referencia de ubicación y comunidad). C) Descripción breve del servicio solicitado. (Los datos personales están resguardados por la Ley de Protección de datos personales del Estado de México)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Dirección General de Servicios Urbanos
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz Prada s/n. Col. Tlalnepantla Centro Municipio Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Días y Horario de Atención: De 09:00 a 18:00 de lun a vie.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664450
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: www.tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Sin costo
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 115 fracción III, inciso b. Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Artículo 122, Artículo 139 fracción II inciso a. Ley Orgánica Municipal del Estado de México Capítulo Séptimo, Artículo 125 fracción II. Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México, Capitulo VIII Artículo 2.198, 2.199 Fracción I inciso a , II, III IV, VII y VIII, Sección I Artículo 2.201 Fracción I, II. III, Artículo 2.202 Fracción I, Artículo 2.203 Fracción I, II, III y IV, Artículo 2.204, Subsección 1 Artículo 2.203 Fracción I, II y IV, Artículo 2.204, Publicado en la Gaceta Municipal. Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Segundo De la Administración Municipal. Artículo 27 Fracc. V, Artículo 30 Fracción VIII, Título Cuarto Artículo 40 Fracción II. Publicado en la Gaceta Municipal número tres de fecha 5 de febrero de 2017. Líneamientos del Servicio de Alumbrado Público Municipal del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, Capítulo Primero Párrafo 2; Capítulo Segundo Párrafo 8 Fracción I, II, VII y XI.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si alguna de las características del servicio descrito en esta ficha técnica no corresponde con el servicio recibido, agradeceremos sus comentarios y quejas al: 5366-3800, ext. 3939, 3940.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Dirección General de Servicios Urbanos tel. 53663939
Unidad administrativa que Detenta la Información: Departamento de Alumbrado Publico
Fecha Actualización: 09/05/2017

510

Denominación del Acto Administrativo:

Talleres de prevención del Delito.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cualquier habitante del Municipio de Tlalnepantla de Baz.
Beneficios para el Usuario: Dar estrategias de Seguridad Pública para prevenir ser objeto de actos delictivos.
Requisitos: Solicitar el taller vía telefónica o por escrito.

Formatos Respectivos:

PDF 1.08 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar vía telefónica o por escrito para agendar el día requerido.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Subdirección de Prevención del Delito
Domicilio de la Unidad administrativa: Av. Ayuntamiento número 166, 1er. piso, colonia Centro, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54000
Días y Horario de Atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 7588-3100 extensión 3009 y 3011
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No aplica.
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica.
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica.
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 2.287 al 2.292 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México, 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Podrá presentar una queja ante Contraloría Municipal.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Subdirección de Prevención del Delito, Vinculación y Participación Ciudadana
Fecha Actualización: 23/03/2017

Mostrando 481 al 510 de 532 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
lunes 15 de mayo de 2017 15:37, horas
Alejandro Villar Del Mazo DIRECTOR GENERAL
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