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Listado de Trámites y Servicios
Fracción XXI
Mostrando 31 al 60 de 532 registros

Trámites

031

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoría y orientación para acceder a los programas federales de NAFIN
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Programa Federal para acceder a créditos de NAFIN, dirigido a MIPyMES o emprendedores
Beneficios para el Usuario: Registro y solicitud de crédito a NAFIN
Requisitos: CURP y cuenta de correo electrónico del interesado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Registro inmediato, y 5 dias para su revicion juridica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A petición de usuario, registro , curso , evaluación, solicitud de crédito
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Domicilio de la Unidad administrativa: Av sor juana ines de la Cruz 22 piso tres col. Centro cp 54000
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 55- 53906232
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: moveramexicotlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: n/a
Lugares para Efectuar su Pago: n/a
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Fundamento jurídico según programa en NAFIN
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: n/a
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: contraloria
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Fecha Actualización: 11/07/2016

032

Denominación del Acto Administrativo:

Quejas y Denuncias de Servidores Públicos adscritos al DIF
Tipo de Usuario y/o Objetivo: A toda la población
Beneficios para el Usuario: subsanar las quejas del ciudadano
Requisitos: 1. Presentarse en las oficinas centrales del Sistema Municipal DIF para el llenado del formato de queja, denuncia o sugerencia, correspondiente al hecho.

Formatos Respectivos:

PDF 695.30 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1. Presentarse en las oficinas centrales del Sistema Municipal DIF para el llenado del formato de queja, denuncia o sugerencia, correspondiente al hecho. 2. Levantar queja 3. se analiza el caso 4. se cita al responsable 5. se sanciona al responsable o se le otorga el perdón por parte del quejoso 6. en su caso se le da seguimiento a la sanción
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: calle Convento de Santa Mónica esquina Convento de San Fernando colonia Jardines de Santa Mónica s/n
Días y Horario de Atención: De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: http://www.diftlalnepantla.gob.mx/
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No Aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 56, 58, 59 fracción II, VIII, IX, X; 62 fracción II, VI, VII y IX del Reglamento Interno del Sistema Municipal DIF
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 14/07/2016

033

Denominación del Acto Administrativo:

Consulta en Salas
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Todo ciudadano
Beneficios para el Usuario: Lectura de libros en sala
Requisitos: Ninguno

Formatos Respectivos:

PDF 742.86 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: No aplica
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Bibliotecas
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio y Vallarta s/n,
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53840572
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: culturatlalnepantla@gmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, Artículo 3.2.1.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CENTRO CULTURAL JOSÉ EMILIO PACHECO,
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Cultura y las Artes
Fecha Actualización: 23/06/2016

034

Denominación del Acto Administrativo:

Juicio en Materia Familiar
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población abierta en el municipio de Tlalnepantla de Baz
Beneficios para el Usuario: Patrocinar y representar jurídicamente ante los juzgados en materia familiar (divorcios, guarda y custodia, pensión alimenticia, identidad de persona, autorización del juez para salir al extranjero, perdida de la patria potestad, entre otros) a la población de escasos recursos
Requisitos: 1.- Cumplir con los requisitos solicitados, como es la documentación original correspondiente de cada juicio. (los documentos solicitados pueden variar dependiendo del juicio a patrocinar) Acta de Matrimonio Acta de Nacimiento Comprobante de Domicilio

Formatos Respectivos:

PDF 823.50 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- se proporciona orientación jurídica y en su caso se patrocina ante las autoridades judiciales competentes el asunto que se trate 2.- se realiza el seguimiento del proceso judicial en todas sus etapas procesales hasta que se dicte sentencia, ayudando con esto al usuario a resolver sus problemas legales 3.- se obtiene con esto una sentencia definitiva
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia de Tlalnepantla
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext124 y 252
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: silverio.martinez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: El costo de recuperación varía de acuerdo al tipo juicio
Lugares para Efectuar su Pago: Pago en la Caja General del Sistema
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Código Civil del Estado de México, Código de Procedimientos Civiles del Estado de México
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

035

Denominación del Acto Administrativo:

Adopción de Animales Caninos y Felinos en Situación de Calle
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Ciudadano
Beneficios para el Usuario: Que obtenga una compañía a través de la adopción animal, otorgándoles una mascota ya vacunada y esterilizada, cubriendo el pago de los derechos del rescate animal.
Requisitos: asistir al Centro en forma directa y personal

Formatos Respectivos:

PDF 732.19 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De forma inmediata
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir al Centro Municipal de Atención a Animales Expuestos y en Custodia
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Centro Municipal de Atención a Animales Expuestos y en Custodia
Domicilio de la Unidad administrativa: Zacatecas No.6, Colonia Constitución de 1917
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 57696405
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: No Aplica
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 3 Salarios mínimos
Lugares para Efectuar su Pago: Tesorería Municipal
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal, Arts. 299 incisos VIII.NOM-011SSA2 1993, fracción 5.1.3.1, código financiero del Estado de México y Municipios Art. 9 Incisos II Derechos, Código para la Biodiversidad, Libro sexto del Reglamento del Centro Municipal de Control de Animales Expuestos y en Custodia
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reporte ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Moctezuma s/n, San Javier, Tlalnepantla de Baz
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Salud
Fecha Actualización: 20/12/2016

036

Denominación del Acto Administrativo:

Pláticas, Capacitaciones y Talleres de Salud
Tipo de Usuario y/o Objetivo: FÍSICAS Y MORALES
Beneficios para el Usuario: Acercar a toda la comunidad los servicios médicos en pláticas, capacitaciones y talleres de salud
Requisitos: Solicitud (mediante oficio)

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: De 30minutos a 3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitud (mediante oficio)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Programas de Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: Moctezuma s/n, Colonia San Javier Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53845210
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ims_tlalnepantla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Salud, Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz México, Artículo 3.44, 3.48
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar ante la Contraloría
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Salud
Fecha Actualización: 23/06/2016

037

Denominación del Acto Administrativo:

Jornadas Médicas de Slud
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Acercar a todas las comunidades los servicios médicos en jornadas de salud en modo gratuito
Beneficios para el Usuario: Asistir a todas las comunidades que conforman el municipio otorgando servicios de salud, tales como consulta médica general con donación de medicamento para el tratamiento; siempre y cuando se tenga en existencia, consulta odontológica, detección de enfermedades crónico degenerativas como son: glucosa, triglicéridos, colesterol, antígeno prostático, aplicación de vacunas, dotación a la ciudadanía con desparasitante, vida suero oral, acido fólico, preservativos y apoyando con cortes de cabello así como beneficiar a la fauna canina y felina brindando servicio como esterilización, desparasitación y aplicación de vacuna antirrábica evitando así la sobrepoblación de animales y posibles enfermedades zoonoticas.
Requisitos: Solicitud (mediante oficio)

Formatos Respectivos:

Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: de 30 minutos a 3 días
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitud (mediante oficio)
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Departamento de Programas de Salud
Domicilio de la Unidad administrativa: Moctezuma s/n, Colonia San Javier
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53845210
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ims_tlalnepantla@hotmail.com
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Ley General de Salud, Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz México Art. 3.44, 3.48
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Reportar ante la Contraloría Municipal
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Plaza Dr. Gustavo Baz s/n. Tlalnepantla Centro
Unidad administrativa que Detenta la Información: Instituto Municipal de Salud
Fecha Actualización: 23/06/2016

038

Denominación del Acto Administrativo:

Instalar y rehabilitar gimnasios y módulos de juegos infantiles al aire libre.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Instalación y rehabilitación de gimnasios al aire libre y módulos de juegos infantiles, en diversas comunidades del Municipio que así lo soliciten mediante oficio y cumpliendo con los requisitos necesarios para la adecuada instalación de los mismos (en base al número de juegos y gimnasios autorizados por la DGDS anualmente para entregar).
Beneficios para el Usuario: Ninguno, se recibe un beneficio de obra a la comunidad.
Requisitos: Escrito de solicitud, dirigido a la Presidenta Municipal, por parte de los integrantes del COPACI o representantes de la comunidad interesada en que sea instalado o rehabilitado el gimnasio o juego, proponiendo el posible lugar de instalación. Original Identificación oficial (INE) del Presidente del COPACI o representante vecinal.Copia Escrito de agradecimiento, dirigido a la Presidenta Municipal por parte del presidente del COPACI de la comunidad o representante vecinal.Original

Formatos Respectivos:

PDF 986.76 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 1 día cumpliendo con los requisitos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coodinador de Desarrollo Comunitario
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664583
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: hugo.arellano@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art 122 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art 12, 164 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art 1, 2 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México. Art 2.167 Fracción III, VIII, XI, XVl, 2.171 Fracción II, IV, VI y 2.172 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

039

Denominación del Acto Administrativo:

Elaborar y gestionar los proyectos de acciones sociales a implementar por parte del Programa Infraestructura, en la delegación de la SEDATU.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El Programa Infraestructura, tiene por objeto contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares, asentados en las zonas de actuación del Programa, a través de la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, promoviendo el derecho al bienestar social, en la modalidad de desarrollo social y comunitario. Así mismo la Recuperación de Espacios (REP) tiene como objetivo, el de contribuir e impulsar el desarrollo urbano, mejorando el entorno e imagen de las ciudades así como la percepción de la seguridad en los ciudadanos, mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono e inseguridad, para que así sean utilizados por la población en general.
Beneficios para el Usuario: Oficio de aprobación.
Requisitos: CURP. Identificación oficial (INE). Acta de nacimiento. Comprobante de domicilio. Copias

Formatos Respectivos:

PDF 1002.75 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 meses.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coodinador de Desarrollo Comunitario
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664583
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: hugo.arellano@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No apliva
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: El Programa Infraestructura, tiene por objeto contribuir al mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de los hogares, asentados en las zonas de actuación del Programa, a través de la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, promoviendo el derecho al bienestar social, en la modalidad de desarrollo social y comunitario. Así mismo la Recuperación de Espacios (REP) tiene como objetivo, el de contribuir e impulsar el desarrollo urbano, mejorando el entorno e imagen de las ciudades así como la percepción de la seguridad en los ciudadanos, mediante el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono e inseguridad, para que así sean utilizados por la población en general.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

040

Denominación del Acto Administrativo:

Otorgar apoyo alimentario a través de una canasta básica o económica a los ciudadanos de Tlalnepantla de Baz.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entrega trimestral de una canasta alimentaria básica o económica, a familias tlalnepantlenses en condiciones de pobreza extrema (Su registro se encuentra basado en las facultades de la Dirección General de Desarrollo Social, que está proyectado a las zonas de atención prioritaria).
Beneficios para el Usuario: Los beneficiarios reciben la canasta básica o económica.
Requisitos: Solicitud.Original Estudio socio económico.Original CURP. Copia Identificación oficial (INE).Copia Acta de nacimiento.Copia Comprobante de domicilio.Copia Agradecimiento. Original

Formatos Respectivos:

PDF 948.71 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 2 días cumpliendo con los requisitos.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Programas Sociales, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinador de Programas Sociales
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663949
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: arturo.burgos@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Art 122 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art 12, 164 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art 1, 2 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México. Art 2.167 Fracción III, VIII, XI, XVl y 2.169 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Interponer su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

041

Denominación del Acto Administrativo:

Gestionar la protocolización de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Esta Dirección General de Desarrollo Social brinda la atención y asesoría de forma gratuita en la realización de los tramites de constitución para nuevas Asociaciones Civiles cuyo fin sea el Desarrollo Social y para el apoyo a la regularización de las que no se encuentren legalmente constituidas, este programa se ejecutara en el ejercicio 2016, para que en coordinación entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil se generen proyectos de beneficio social en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), por medio de la procuración de recursos del Gobierno Federal (Su registro se encuentra basado en las facultades de esta Dirección General). La Constitución de las Sociedades Civiles se realizara ante una Notaría Pública, por lo que los costos dependerán de la Notaría en la que se realicen los trámites, siendo independientes de esta Dirección General.
Beneficios para el Usuario: Acta Constitutiva.
Requisitos: Identificación oficial vigente: INE, cédula profesional o pasaporte. Comprobante de inscripción en el registro federal de contribuyente con obligación de socio o accionista (RFC). CURP. Comprobante de domicilio. Original y Copia.

Formatos Respectivos:

PDF 1021.61 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: 3 meses (Cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos).
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse a las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, al área de la Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil, para recibir la información adecuada y de esta forma poder realizar el trámite cubriendo todos los requisitos.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53664542
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: gerardo.rodriguez@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuita. La Constitución de las Sociedades Civiles se realizara ante una Notaría Pública, por lo que los costos dependerán de la Notaría en la que se realicen los trámites, siendo independientes de esta Dirección General.
Lugares para Efectuar su Pago: Notaría Pública
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Art 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil. Art 122 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Art 12,164 y demás relativos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Art 1, 2 de la Ley de Asistencia Social del Estado de México. Art 2.167 Fracción III, VIII, XI, XVl, 2.175 y 2.176 del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

042

Denominación del Acto Administrativo:

Liberar a prestadores de servicio social que hayan concluido su servicio y/o prácticas profesionales, en las distintas áreas de la Administración Pública.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Promover entre los estudiantes de nivel medio superior y superior interesados de prestar el servicio social y prácticas profesionales, en las diversas áreas de este H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz, así como del trámite correspondiente para la obtención y entrega de la carta de liberación.
Beneficios para el Usuario: Carta de liberación.
Requisitos: Carta de presentación (expedida por la Institución Educativa).Original Ficha de entrevista.Original Fotografía tamaño infantil a color o blanco y negro. Original Credencial de estudiante. Copia

Formatos Respectivos:

PDF 771.48 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Inicio del trámite 1 día y 6 meses para la liberación.
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presentarse en las Oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social, en la Coordinación Interinstitucional, para iniciar el tramite.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinador Interinstitucional
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro, Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53663792
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: servicio.social@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglamento de Servicio Social vigente en el Estado de México. Artículo 2.173, fracción IV, del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz, México 2016-2018.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentar su queja.
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría Municipal.
Unidad administrativa que Detenta la Información: Dirección General de Desarrollo Social
Fecha Actualización: 18/05/2016

043

Denominación del Acto Administrativo:

Servicio de Apoyo a Víctimas de Violencia Familiar (Reporte de Probable Maltrato)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Población abierta en todo el Municipio de Tlalnepantla
Beneficios para el Usuario: El apoyo que se proporciona a la población residente del Municipio de Tlalnepantla tiene como finalidad fortalecer el núcleo familiar, a partir de la intervención de un equipo multidisciplinario quienes realizan las valoraciones correspondientes para determinar si existe situación alguna sobre violencia familiar.
Requisitos: Primer.- registro de datos de los probables generadores y receptores de violencia segunda.- registro del domicilio donde sucede el posible maltrato tercera.- narrativa de la situación de violencia reportada

Formatos Respectivos:

PDF 1010.68 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.-llenado del formato del reporte 2.- visita domiciliaria 3.- presentación en las oficinas centrales o subsistemas de acuerdo al domicilio 4.- firma de carta compromiso 5.- valoración psicologica, médica 6.- confirmación o descarte del posible maltrato 7.-en caso de confirmar el maltrato se da trabaja en el área de psicología 8.- en caso de que la integridad física del receptor de violencia se encuentra en riesgo se notifica a la procuradora de la defensa del menor a fin de determinar el inicio de carpeta de investigación y establecer medidas de protección
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia de Tlalnepantla
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115 ext 105
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: marina.gutierrez@diftlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: INTERNACIONAL • Decreto por el que se aprueba la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, “Convención Belem Do Pará”. • Convención sobre todas las formas de discriminación contra la mujer adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979. CEDAW. • Convención sobre los derechos del niño. NACIONAL • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. • Ley de Asistencia Social. • Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios. • Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social, de carácter Municipal, denominados "Sistemas Municipales para El Desarrollo Integral de la Familia. • Ley para la Prevención y erradicación de la Violencia Familiar del Estado de México. • Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes • Ley para la Protección de los Derechos de las niñas, niños, adolescentes del Estado de México. • Ley que regula Centros de Asistencia Social y Adopciones del Estado de México • Código Nacional de Procedimientos Penales • Código Civil del Estado de México. • Código de Procedimientos Civiles del Estado de México. • Código Administrativo del Estado de México • Código Penal del Estado de México • Ley General de Salud del Estado de México • Reglamento interior del DIFEM • Manual General de Organización del DIFEM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 11/08/2016

044

Denominación del Acto Administrativo:

Venta o instalación del aparato medidor de agua
Tipo de Usuario y/o Objetivo: El usuario podrá solicitar el suministro y la instalación del aparto medidor
Beneficios para el Usuario: El usuario podrá solicitar venta o instalación del aparato medidor
Requisitos: Recibo de pago de agua del bimestre al corriente

Formatos Respectivos:

PDF 800.37 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir al departamento de Supervisión de Cuentas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: amaria.rodriguezv@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 13mm Doméstico $1,046.68 13mm No Doméstico $ 1,570.01 19mm No Doméstico $2,131.41 26mm No Doméstico $3,611.71 39mm No Doméstico $3,611.71 51mm No Doméstico $15,036.79 75mm No Doméstico $29,781.34
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Artículos 33, 34,, 70, 71, 72, 73 y 76 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 40 y 44 Fracción 1 del Reglamento Interior del OPDM Acuerdo de cabildo Nonagésima Segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento en que se aprueban las tarifas de aprovechamiento de los servicios que presta el OPDM , para el ejercicio fiscal 2016 de fecha 13 de noviembre 2015
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si encuentra una anomalía favor de dirigirse a Contraloría interna del OPDM para levantar su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 17/05/2016

045

Denominación del Acto Administrativo:

Inscripción a Estancias Infantiles
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Madres trabajadoras con hijos de 3 meses a 3 años 11 meses
Beneficios para el Usuario: Ofrecer servicios de estancia a menores hijos de madres trabajadoras y que a través de su debida inscripción se brinde a los menores una educación basada en los planes y programas vigentes (P.E. 11 y P.E.T), una alimentación balanceada por medio de dietas diseñadas por nutriólogas y menús elaborados por DIFEM.
Requisitos: Del menor: *Copia certificada de acta de nacimiento para cotejo y para expediente 4 copias (legibles) *Clave Única de Registro de Población (original para cotejo) y 4 copias de menor. *Cartilla nacional de vacunación (original para cotejo) con su esquema de vacunación actualizado y 2 copias. * 6 Fotografías tamaño infantil blanco y negro del menor. *3 Fotografías tamaño infantil blanco y negro de personas autorizadas para entregar y/o recoger al menor. *Certificado médico del menor expedido por (DIF, IMSS, ISSSTE ó ISSEMYM) *Análisis de copro del menor expedido por (DIF, IMSS, ISSSTE ó ISSEMYM) presentar receta en caso de que presente patología. *Exudadado faríngeo del menor expedido por (DIF, IMSS, ISSTE ó ISSEMYM) presentar receta en caso de que presente patología. *Tipo sanguíneo del menor. *Comprobante de domicilio (agua, luz, predial, teléfono). Del trabajador: *Clave Única de Registro de Población (original para cotejo) *Constancia de trabajo (ambos padres) expedida por el patrón (carta patronal), en original para expediente, la cual deberá contener los datos siguientes: hoja membretada, nombre o razón social de la empresa donde trabaja, dirección, teléfono, registro patronal de la empresa, días laborales, horario de trabajo, ingreso mensual que percibe (neto), periodo (s) vacacional (es) y firma del patrón o de su representante legal. Ésta constancia deberá tener fecha de expedición en un lapso no mayor de 30 días naturales previos a la presentación de la misma. *Credencial para votar con fotografía (IFE ó INE) de ambos padres o tutor (original para cotejo) y copia. *En caso de vivir bajo contrato de arrendamiento presentar copia para expediente. *El número de personas autorizadas para recoger al menor no excederá de tres y deberán ser mayores de edad presentando credencial de elector como documento que lo avale. Del trabajador (a) viudo (a): *Copia certificada y simple del acta de defunción de la madre o padre del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente) Del trabajador (a) divorciado (a): *Copia certificada y simple de la resolución judicial que compruebe que tiene la tutela y custodia del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente). Del trabajador (a) con la custodia de su hijo (a): *Copia certificada y simple de la resolución judicial que compruebe que tiene la custodia legal del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente). Del trabajador (a) que ejerza la patria potestad y la custodia del niño (a): *Copia certificada y simple de la resolución judicial que compruebe que tiene la patria potestad y la custodia del niño (a) (certificada para cotejo y simple para expediente).

Formatos Respectivos:

PDF 3.18 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: 1.- acudir a la estancia con la directora par verificar si hay lugar 2.- si hay lugar te entrega un listado de requisitos 3.- entregar documentación solicitada 4.- realizar el pago de la inscripción
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de La Familia de Tlalnepantla
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53612115
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: estanciasinfantilesdif@yahoo.com.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: durante el ciclo escolar 2015-2016 un costo de inscripcion fue de $500 pesos
Lugares para Efectuar su Pago: en caja de los Centros Tlanepantlenses de Desarrollo comunitario "CTDC"
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Reglas de operación de la acción de desarrollo social y atención educativa a hijos de madres trabajadoras de la Gaceta Oficial emitidas el 2 de abril del 2014.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: No aplica
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: CONTRALORIA INTERNA DEL DIF
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 15/07/2016

046

Denominación del Acto Administrativo:

Revisión del aparato medidor
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se llevará a cabo la revisión y prueba de funcionamiento del aparato medidor de agua en el domicilio donde está instalada para determinar su funcionamiento
Beneficios para el Usuario: Poder solicitar una revisión del aparato medidor
Requisitos: Recibo de pago de agua Resultado de la prueba del funcionamiento del aparato Medidor de agua

Formatos Respectivos:

PDF 766.26 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir al departamento de Supervisión de cuentas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: amaria.rodriguezv@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Doméstico $96.00 incluye IVA No Doméstico $191.00 incluye IVA
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 33, 34, 70, 71,72, 73 y 76 Fracción V de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 40 fracción Vl , X y 44 fracción IV del Reglamento interior del OPDM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si encuentra una anomalía favor de dirigirse a Contraloría interna del OPDM para levantar su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 17/05/2016

047

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoria y registro en el sistema de RED MEXIQUENSE para cadenas de produccion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Programa Estatal para la conformacion del directorio de produccion y servicios, diregido a MIPyMES o emprendedores del Estado de Mexico
Beneficios para el Usuario: Registro y catalogo de apoyos estatales
Requisitos: A peticion de usuario, registro.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INE, cuenta de correo electronico , proyecciones de ventas de producto o servicio a 12 meses y informacion basica del negocio
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Registro inmediato
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Domicilio de la Unidad administrativa: Av sor juana ines de la Cruz 22 piso tres col. Centro cp 54000
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 55- 53906232
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Fecha Actualización: 16/05/2016

048

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoria y registro en el sistema de RED MEXIQUENSE para cadenas de produccion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Programa Estatal para la conformacion del directorio de produccion y servicios, diregido a MIPyMES o emprendedores del Estado de Mexico
Beneficios para el Usuario: Registro y catalogo de apoyos estatales
Requisitos: A petición de registro
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INE, cuenta de correo electronico , proyecciones de ventas de producto o servicio a 12 meses y informacion basica del negocio
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Registro inmediato
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Domicilio de la Unidad administrativa: Av sor juana ines de la Cruz 22 piso tres col. Centro cp 54000
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 55- 53906232
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Fecha Actualización: 16/05/2016

049

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoria y registro en el sistema de RED MEXIQUENSE para cadenas de produccion
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Programa Estatal para la conformacion del directorio de produccion y servicios, diregido a MIPyMES o emprendedores del Estado de Mexico
Beneficios para el Usuario: Registro y catalogo de apoyos estatales
Requisitos: A peticion de usuario, registro.
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: INE, cuenta de correo electronico , proyecciones de ventas de producto o servicio a 12 meses y informacion basica del negocio
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Registro inmediato
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Domicilio de la Unidad administrativa: Av sor juana ines de la Cruz 22 piso tres col. Centro cp 54000
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 55- 53906232
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: N/A
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Fecha Actualización: 16/05/2016

050

Denominación del Acto Administrativo:

Asesoria y orientacion para acceder a los programas federales de INADEM
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Programa Federal de Convocatorias para acceder a fondos de INADEM, diregido a MIPyMES o emprendedores de Tlalnepantla
Beneficios para el Usuario: Registro y paricipacion en convocatorias de INADEM
Requisitos: CURP y cuenta de correo electronico del interesado
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: Según el calendario de las convocatorias por parte de INADEM asi como para el registro y verificacion juridica 5 dias
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: A peticion de usuario, registro , curso , evaluacion, participacion en convocatorias
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Domicilio de la Unidad administrativa: Av sor juana ines de la Cruz 22 piso tres col. Centro cp 54000
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 18 hrs
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 55- 53906232
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: N/A
Costo y Sustento Legal para su Cobro: N/A
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: reglas de operación del programa de INADEM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Coordinacion mi PYMES y Emprendedores
Fecha Actualización: 16/05/2016

051

Denominación del Acto Administrativo:

Reporte Ciudadano realizado por Contralores Sociales y/o Beneficiarios Directos de Programas Sociales.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contralores Sociales y/o Beneficiarios Directos de Programas Sociales ejecutados por el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz o del Sistema Municipal DIF.
Beneficios para el Usuario: Se logra la atención oportuna de dudas o quejas en cuanto a la operación del programa del beneficiario.
Requisitos: Personas Físicas: Presentar Reporte Ciudadano en forma personal por escrito ó enviarlo al correo electrónico: pablo.neri@tlalnepantla.gob.mx.

Formatos Respectivos:

PDF 1.06 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Presenta reporte en horas hábiles y se le da seguimiento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Auditoria
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 5366-3907 Ext. 3907
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: pablo.neri@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 6.5 y 6.8 de los Lineamientos Generales de Operación del Programa de Contraloría Social; Artículo 2.449 fracciones VI y VII del Código Reglamentario de Tlalnepantla de Baz, y Artículo SEXTO fracciones III, IV y VI del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se establecen las Bases Generales para la Instrumentación del Programa de Contraloría Social.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Auditoria
Fecha Actualización: 15/05/2017

052

Denominación del Acto Administrativo:

Sustitución de aparato medidor de agua (por descompostura del aparato)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Cualquier usuario que su medidor de agua esté descompuesto
Beneficios para el Usuario: Que el usuario pueda realizar el cambio de su medidor que se encuentra con descompostura
Requisitos: Recibo de pago de agua bimestral corriente Resultado de la prueba de funcionamiento del aparato medidor de agua

Formatos Respectivos:

PDF 805.18 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Dirigirse al departamento de Supervisión de Cuentas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: amaria.rodriguezv@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: 13mm doméstico $1,046.68 13mm no doméstico $1,570.01 19mm no doméstico $2,131.41 26mm no doméstico $3,611.71 39mm no doméstico $3,611.71 51mm no doméstico $15,036.79 75mm no doméstico $29,781.34
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 115 fracción lV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículo 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio Fiscal del año 2013 Artículo 89 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Acuerdo de cabildo Nonagésima Segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento en que se aprueban las tarifas de aprovechamiento de los servicios que presta el OPDM , para el ejercicio fiscal 2016 de fecha 13 de noviembre 2015
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Interna de OPDM para que se realice la queja correspóndiente
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 13/05/2016

053

Denominación del Acto Administrativo:

Movimiento de toma (cuadro) y/o descarga de drenaje
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que una vez solicitado el servicio OPDM realice la inspección operativa y calendariza el trabajo en el campo
Beneficios para el Usuario: Poder realizar movimiento de toma de agua o drenaje
Requisitos: COPIA Y ORIGINAL Solicitud de servicio debidamente requisitada Identificación oficial con fotografía Recibo de pago de agua *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado.

Formatos Respectivos:

PDF 781.16 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir al departamento de agua potable
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: benjamin.hernandezu@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Según estudio de factibilidad
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículo 129 y 139 del Código Financiero del Estado de México Artículos 33, 34 , 67, 68 y 69 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 53,55,58 y 59 del Reglamento interior del OPDM
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Interna del OPDM para realizar su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 13/05/2016

054

Denominación del Acto Administrativo:

Modificación de número de vivienda y/o locales comerciales
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Se revisa la documentación presentada por el usuario, se programa una visita de inspección al predio y de acuerdo al resultado se realiza el cambio en el padrón de usuarios del OPDM
Beneficios para el Usuario: Poder realizar la modificación sin ningún contratiempo
Requisitos: Escritura pública o traslado de dominio Boleto predial del año corriente Identificación oficial con fotografía *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado.

Formatos Respectivos:

PDF 820.19 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Asistir al Departamento de liquidaciones y padrón
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: No aplica
Lugares para Efectuar su Pago: No aplica
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 33, 34, 70, 71,72, 73 y 76 Fracción V de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículo 44 fracción lV, 47 fracción lll y 48 del Reglamento Interior del OPDM Artículo Décimo sexto del Decreto número 56 de la " LIX Legislatura del Estado de México, donde se aprueban las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, diferentes a las contenidas en el Título cuatro, capítulo segundo, sección primera del Código Financiero del Estado de México y Municipios relativos al Municipio de Tlalnepatla de Baz , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 , publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 121 de fecha 21 de diciembre del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: acudir a Contraloría interna del OPDM si existiera alguna anomalía
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 13/05/2016

055

Denominación del Acto Administrativo:

Instalación de medidor proporcionado por el usuario
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contar con una factibilidad para la instalación del aparato medidor
Beneficios para el Usuario: Que el usuario cuente con un aparato de medidor
Requisitos: Último recibo de agua Reporte para la revisión de aparato medidor Pago del derecho de instalación del aparato medidor COPIA Y ORIGINAL *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado.

Formatos Respectivos:

PDF 789.23 KB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Acudir al departamento de Supervisión de cuentas
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: amaria.rodriguezv@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $ 1695.00 incluye IVA costo sujeto a cambios
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Artículos 33, 34 , 70, 71, 72, 73 y 75 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 40 Fracción lV y 44 Fracción l , 46 Fracción ll y lll del Reglamento Interior del OPDM Acuerdo de cabildo Nonagésima Segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento en que se aprueban las tarifas de aprovechamiento de los servicios que presta el OPDM , para el ejercicio fiscal 2016 de fecha 13 de noviembre 2015
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Si existiera una inconformidad acudir acudir a la Contraloría Interna del OPDM
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 13/05/2016

056

Denominación del Acto Administrativo:

Reporte Ciudadano realizado por Contralores Sociales y/o Beneficiarios Directos de Obra Pública.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contralores Sociales y/o Beneficiarios Directos de la Obra Pública ejecutada por el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.
Beneficios para el Usuario: Atención de los Reportes Ciudadanos emitidos por presuntas irregularidades, dudas, quejas, denuncias ó sugerencias presentadas por los Contralores Sociales.
Requisitos: Personas Físicas: Presentar Reporte Ciudadano en forma personal por escrito ó enviarlo al correo electrónico: pablo.neri@tlalnepantla.gob.mx

Formatos Respectivos:

PDF 1.05 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe reporte y se le da seguimiento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Unidad de Auditoria
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 5366-3907 Ext. 3907
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: pablo.neri@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito.
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 6.5 y 6.8 de los Lineamientos Generales de Operación del Programa de Contraloría Social; Artículo 2.449 fracciones VI y VII del Código Reglamentario de Tlalnepantla de Baz, y Artículo SEXTO fracciones III, IV y VI del Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se establecen las Bases Generales para la Instrumentación del Programa de Contraloría Social.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información: Unidad de Auditoria
Fecha Actualización: 15/05/2017

057

Denominación del Acto Administrativo:

Factibilidad de servicios de agua potable y drenaje (industrial)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Que el usuario tenga su servicio de toma agua potable y drenaje para zona industrial
Beneficios para el Usuario: contratación y/o modificación de diámetro de toma de agua, conexión y/o modificación de diámetro de drenaje , otros (trámites ante desarrollo urbano, CAET, Gobierno del Estado)
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS Original y Copia Formato único para todo tipo de tramite que el usuario solicite Copia de escritura pública que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Para persona Jurídico-colectiva, acta constitutiva y poder del representante legal. Boleta predial vigente Cuenta de agua vigente ( salvo cuando es obra nueva) Licencia de uso de suelo ó cédula informativa de zonificación vigente Identificación oficial del propietario , representante legal y/o apoderado Carta poder original, simple o notarial Anteproyecto o plano arquitectónico indicando instalación hidráulica y sanitaria Memoria descriptiva y de cálculo de consumo de agua potable así como descarga pluvial y sanitaria Traslado de dominio y/o escrituras Recibo de pago por concepto de factibilidad de servicio Fotografía para los casos que ya esté construida la obra o predio a inspeccionar Toda la documentación , sin excepción alguna , será vigente además deberá especificar en la solicitud si es obra nueva, ampliación y/o reducción y el tipo (giro) IMPORTANTE: Especificar el trámite o trámites a seguir, según sea el caso y entregar formulario con la documentación vigente directamente en oficialía de partes. No se admitirá formulario que no cumpla los requisitos expuestos. Adicional al pago de derechos por expedición de documento que se deba liquidar previamente el peticionario cubrirá la liquidación o cuantificación por trabajos adicionales que se presente la Dirección de Operación Hidráulica y Dirección de Construcción más el estado de adeudo que presente a la fecha ante la Dirección Comercial, para la liberación del documento,

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar formato en Oficialía de Partes para la factibilidad, realizar pago, cuando se tenga los documentos solicitados entregar en Oficialía de Partes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,695.00 más IVA, costo sujeto a cambio
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00 am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 , 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Artículos 33, 34, 70, 71, 72 y 76 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Artículo 156, fracción l del Código Penal del Estado Libre y Soberano de México Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículo Décimo sexto del Decreto número 56 de la " LIX Legislatura del Estado de México, donde se aprueban las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, diferentes a las contenidas en el Título cuatro, capítulo segundo, sección primera del Código Financiero del Estado de México y Municipios relativos al Municipio de Tlalnepatla de Baz , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 , publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 121 de fecha 21 de diciembre del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Presentarse en Contraloría Interna del OPDM para levantar queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 12/05/2016

058

Denominación del Acto Administrativo:

Factiblidad de servicios de agua potable y drenaje ( comercial)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Realizar la factibilidad de agua potable y drenaje
Beneficios para el Usuario: Contratación y/o modificación de diámetro de toma de agua, conexión y/o modificación de diámetro de drenaje, cuando las construcciones excedan de 300m2
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS Original y Copia Formato único para todo tipo de tramite que el usuario solicite Copia de escritura pública que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Para persona Jurídico-colectiva, acta constitutiva y poder del representante legal. Boleta predial vigente Cuenta de agua vigente ( salvo cuando es obra nueva) Licencia de uso de suelo ó cédula informativa de zonificación vigente Identificación oficial del propietario , representante legal y/o apoderado Carta poder original, simple o notarial Anteproyecto o plano arquitectónico indicando instalación hidráulica y sanitaria Memoria descriptiva y de cálculo de consumo de agua potable así como descarga pluvial y sanitaria Traslado de dominio y/o escrituras Recibo de pago por concepto de factibilidad de servicio Fotografía para los casos que ya esté construida la obra o predio a inspeccionar Toda la documentación , sin excepción alguna , será vigente además deberá especificar en la solicitud si es obra nueva, ampliación y/o reducción y el tipo (giro) PERSONAS MORALES Original y Copia Acta constitutiva y en su caso poder del representante legal Formato único para todo tipo de tramite que el usuario solicite Copia de escritura pública que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Para persona Jurídico-colectiva, acta constitutiva y poder del representante legal. Boleta predial vigente Cuenta de agua vigente ( salvo cuando es obra nueva) Licencia de uso de suelo ó cédula informativa de zonificación vigente Identificación oficial del propietario , representante legal y/o apoderado Carta poder original, simple o notarial Anteproyecto o plano arquitectónico indicando instalación hidráulica y sanitaria Memoria descriptiva y de cálculo de consumo de agua potable así como descarga pluvial y sanitaria Traslado de dominio y/o escrituras Recibo de pago por concepto de factibilidad de servicio Fotografía para los casos que ya esté construida la obra o predio a inspeccionar Toda la documentación , sin excepción alguna , será vigente además deberá especificar en la solicitud si es obra nueva, ampliación y/o reducción y el tipo (giro) IMPORTANTE: Especificar el trámite o trámites a seguir, según sea el caso y entregar formulario con la documentación vigente directamente en oficialia de partes. No se admitirá formulario que no cumpla los requisitos expuestos. Adicional al pago de derechos por expedición de documento que se deba liquidar previamente el peticionario cubrirá la liquidación o cuantificación por trabajos adiconales que se presente la Dirección de Operación Hidráulica y Dirección de Construcción más el estado de adeudo que presente a la fecha ante la Dirección Comercial, para la liberación del documento. *Cuando el trámite no lo realice el usuario, el solicitante deberá presentar poder notarial o carta poder y anexar la copias de las identificaciones oficiales del poderdante y apoderado.

Formatos Respectivos:

PDF 1.03 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar formato en Oficialía de Partes del OPDM cuando concluya los requisitos y realice el pago entregar los documentos requeridos a Oficialía de Partes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,695.00 Incluye IVA , precio sujeto a cambio
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Artículos 33, 34, 70, 71, 72, y 76 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Artículo 56, Fracción l del Código Penal del Estado Libre y Soberano de México Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículo Décimo sexto del Decreto número 56 de la " LIX Legislatura del Estado de México, donde se aprueban las tarifas para los derechos de agua potable, drenaje , alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales, diferentes a las contenidas en el Título cuatro, capítulo segundo, sección primera del Código Financiero del Estado de México y Municipios relativos al Municipio de Tlalnepatla de Baz , para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2016 , publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 121 de fecha 21 de diciembre del 2015.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir al área de Contraloría Interna del OPDM para levantar su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 12/05/2016

059

Denominación del Acto Administrativo:

Factibilidad de servicios de agua potable y drenaje (para casa habitación duplex, viviendas y departamentos o cambio de uso de suelo)
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Contar con una factibilidad en el servicio de agua potable (sistema de agua y drenaje)
Beneficios para el Usuario: Instalación o ampliación en el sistema de agua, conexión o ampliación de drenaje que estén bajo el régimen de condominio y requieren individualizarse
Requisitos: PERSONAS FÍSICAS Original y Copia Formato único para todo tipo de tramite que el usuario solicite Copia de escritura pública que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Para persona Jurídico-colectiva, acta constitutiva y poder del representante legal. Boleta predial vigente Cuenta de agua vigente ( salvo cuando es obra nueva) Licencia de uso de suelo ó cédula informativa de zonificación vigente Identificación oficial del propietario , representante legal y/o apoderado Carta poder original, simple o notarial Anteproyecto o plano arquitectónico indicando instalación hidráulica y sanitaria Memoria descriptiva y de cálculo de consumo de agua potable así como descarga pluvial y sanitaria Traslado de dominio y/o escrituras Recibo de pago por concepto de factibilidad de servicio Fotografía para los casos que ya esté construida la obra o predio a inspeccionar Toda la documentación , sin excepción alguna , será vigente además deberá especificar en la solicitud si es obra nueva, ampliación y/o reducción y el tipo (giro) PERSONAS MORALES Original y Copia Acta constitutiva y en su caso poder del representante legal Formato único para todo tipo de tramite que el usuario solicite Copia de escritura pública que esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Para persona Jurídico-colectiva, acta constitutiva y poder del representante legal. Boleta predial vigente Cuenta de agua vigente ( salvo cuando es obra nueva) Licencia de uso de suelo ó cédula informativa de zonificación vigente Identificación oficial del propietario , representante legal y/o apoderado Carta poder original, simple o notarial Anteproyecto o plano arquitectónico indicando instalación hidráulica y sanitaria Memoria descriptiva y de cálculo de consumo de agua potable así como descarga pluvial y sanitaria Traslado de dominio y/o escrituras Recibo de pago por concepto de factibilidad de servicio Fotografía para los casos que ya esté construida la obra o predio a inspeccionar Toda la documentación , sin excepción alguna , será vigente además deberá especificar en la solicitud si es obra nueva, ampliación y/o reducción y el tipo (giro) IMPORTANTE: Especificar el trámite o trámites a seguir, según sea el caso y entregar formulario con la documentación vigente directamente en oficialia de partes. No se admitirá formulario que no cumpla los requisitos expuestos. Adicional al pago de derechos por expedición de documento que se deba liquidar previamente el peticionario cubrirá la liquidación o cuantificación por trabajos adiconales que se presente la Dirección de Operación Hidráulica y Dirección de Construcción más el estado de adeudo que presente a la fecha ante la Dirección Comercial, para la liberación del documento,

Formatos Respectivos:

PDF 1.05 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: No aplica
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Solicitar formato en Oficialia de Parte, cuando se tiene todos los requerimientos se entregan en Oficialia de Partes
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Domicilio de la Unidad administrativa: Riva Palacio No. 8 Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
N&uactuemero Teléfonico y Fax: 53210840
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: ofelix.gonzalezp@opdm.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: $1,695.00 Incluye IVA , precio sujeto a cambios
Lugares para Efectuar su Pago: Riva Palacio No. 8 1er piso Tlalnepantla Centro de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00 Benito Juárez No. 25 San Juan Ixhuatepec de Lunes a Viernes de 8:00am a 17:00 y sábado 9:00 am a 13:00
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 129, 137 y 139 y demás relativos aplicables del Código Financiero del Estado de México y municipios Artículos 33, 34, 70, 71 , 72, 73 y 76 de la Ley de Agua para Estados y Municipios Título lV capítulo l, artículos 4.1 y 4.2 del Código municipal de Tlalnepantla Artículos 40 y 44 Fracción 1 del Reglamento Interior del OPDM Acuerdo de cabildo Nonagésima Segunda sesión ordinaria del Ayuntamiento en que se aprueban las tarifas de aprovechamiento de los servicios que presta el OPDM , para el ejercicio fiscal 2016 de fecha 13 de noviembre 2015
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: Acudir a Contraloría Interna para tramitar su queja
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: Contraloría
Unidad administrativa que Detenta la Información: Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlanepantla
Fecha Actualización: 12/05/2016

060

Denominación del Acto Administrativo:

Atención de Sugerencias y Recomendaciones.
Tipo de Usuario y/o Objetivo: Entidades de la administración pública del Municipio de Tlalnepantla de Baz, así como ciudadanos.
Beneficios para el Usuario: Mejoramiento de un trámite, servicio o atención.
Requisitos: Personas Físicas: 1. Escrito o por medio electrónico en español, en el caso de no ser así deberá acompañar su traducción, conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa o huella digital, domicilio para oír y recibir notificaciones, copia de identificación del interesado. 2. En forma personal (comparecencia), se elaborará Acta Administrativa. 3. Documentos que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 4. Presentarse en días y horas hábiles. Personas Morales: 1. Escrito o por medio electrónico en español, en el caso de no ser así deberá acompañar su traducción, conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa o huella digital, domicilio para oír y recibir notificaciones, copia de identificación del interesado. 2. En forma personal (comparecencia), se elaborará Acta Administrativa. 3. Documentos que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 4. Presentarse en días y horas hábiles. Instituciones Públicas: 1. Escrito o por medio electrónico en español, en el caso de no ser así deberá acompañar su traducción, conteniendo lo siguiente: fecha de elaboración, autoridad a la que se dirige, narración de los hechos, nombre y firma autógrafa o huella digital, domicilio para oír y recibir notificaciones, copia de identificación del interesado. 2. En forma personal (comparecencia), se elaborará Acta Administrativa. 3. Documentos que acredite su personalidad cuando no lo gestione a nombre propio. 4. Presentarse en días y horas hábiles.

Formatos Respectivos:

PDF 1.20 MB
Plazos para la Presentación del Trámite o Servicio: N/A
Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio: Se recibe la sugerencia o recomendación, se analiza y se le da seguimiento.
Unidad Administrativa que Gestiona el Trámite o Servicio:
Domicilio de la Unidad administrativa: Plaza Dr. Gustavo Baz S/N, Col. Tlalnepantla Centro
Días y Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
N&uactuemero Teléfonico y Fax: (55) 53-66-39-05
Correo Electrónico, Página de Internet o Dirección Electrónica donde se lleva a cabo el Trámite o Servicio: rosa.romero@tlalnepantla.gob.mx
Costo y Sustento Legal para su Cobro: Gratuito
Lugares para Efectuar su Pago: N/A
Fundamento Jurídico-Administrativo del Trámite o Servicio: Artículos 1, 2, 3 fracción VI y VIII y 4 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios; 112 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 2.439 fracción II, 2.442 fracción I, 2.443 fracciones I y II del Código Reglamentario Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Derechos del Usuario ante la Negativa o Falta de Respuesta: N/A
Lugar para Reportar Presuntas Anomalías: N/A
Unidad administrativa que Detenta la Información:
Fecha Actualización: 15/05/2017

Mostrando 31 al 60 de 532 registros
Listado de Trámites
Fracción XX
Ultima actualización
lunes 15 de mayo de 2017 15:37, horas
EVA MARIANA LOPEZ OLVERA CONTRALOR INTERNA MUNICIPAL
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