Poder Judicial
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LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 91 al 120 de 204 registros

Registro: 091

Denominación del Área : DELEGACIÓN DE LA CONTRALORÍA TLALNEPANTLA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo de la Delegación, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Auxiliar a los Instructores en el trámite de los procedimientos de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, en los términos de la legislación aplicable. Auxiliar a su superior jerárquico en la práctica de las investigaciones, inspecciones o revisiones que le sean encomendadas, levantando la información necesaria y, en su caso, el acta correspondiente. Ejecutar oportunamente las resoluciones que se dicten en los procedimientos de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, dentro del ámbito territorial de su competencia. Auxiliar a su superior jerárquico en el registro de los servidores públicos sancionados por el Pleno del Consejo de la Judicatura que correspondan a su Delegación ante la Secretaría de la Contraloría del Estado. Elaborar los Proyectos de Acuerdo, que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios radicados en la Delegación. Elaborar los proyectos de opinión de responsabilidad o de no responsabilidad administrativa y dar cuenta de los mismos a la autoridad competente. Auxiliar a su superior jerárquico, en el ámbito de su competencia, en la atención de las quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos del Poder Judicial, para darles el trámite que corresponda. Proporcionar orientación a los usuarios de los servicios que se brindan en la Delegación; así como, gestionar las demandas que presenten. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 092

Denominación del Área : DELEGACIÓN DE LA CONTRALORÍA TEXCOCO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo de la Delegación, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Auxiliar a los Instructores en el trámite de los procedimientos de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, en los términos de la legislación aplicable. Auxiliar a su superior jerárquico en la práctica de las investigaciones, inspecciones o revisiones que le sean encomendadas, levantando la información necesaria y, en su caso, el acta correspondiente. Ejecutar oportunamente las resoluciones que se dicten en los procedimientos de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, dentro del ámbito territorial de su competencia. Auxiliar a su superior jerárquico en el registro de los servidores públicos sancionados por el Pleno del Consejo de la Judicatura que correspondan a su Delegación ante la Secretaría de la Contraloría del Estado. Elaborar los Proyectos de Acuerdo, que se deriven de los procedimientos administrativos disciplinarios radicados en la Delegación. Elaborar los proyectos de opinión de responsabilidad o de no responsabilidad administrativa y dar cuenta de los mismos a la autoridad competente. Auxiliar a su superior jerárquico, en el ámbito de su competencia, en la atención de las quejas y denuncias que se presenten en contra de los servidores públicos del Poder Judicial, para darles el trámite que corresponda. Proporcionar orientación a los usuarios de los servicios que se brindan en la Delegación; así como, gestionar las demandas que presenten. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 093

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y PLANEACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 31
Facultades del área : Artículo 31: I. Proponer al Consejo, la política institucional en materia financiera, fiscal, patrimonial, de gasto público, de deuda pública, así como precios y tarifas de bienes y servicios; II. Controlar y evaluar las políticas de ingresos, egresos y contabilidad gubernamental, así como de planeación, programación, presupuestos e inversión pública aplicables a las unidades administrativas del Poder Judicial; III. Proponer al Consejo para su autorización el anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Judicial, con base en los programas establecidos por las unidades administrativas en congruencia con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional; IV. Administrar los fondos y valores del Poder Judicial, incluyendo su aplicación, con base en el Presupuesto Anual de Egresos; V. Hacer del conocimiento del Consejo los estados financieros; VI. Someter a la consideración del Consejo, los financiamientos que por causa de interés público o beneficio social, resulten convenientes para el desarrollo de actividades prioritarias, y otorgar los que éste autorice; VII. Formular y proponer al Consejo los lineamientos generales y mecanismos para la aprobación, coordinación, seguimiento y evaluación de la ejecución de los planes y programas de desarrollo institucional; VIII. Proporcionar información a las autoridades que lo soliciten en materia de finanzas, planeación y estadística; IX. Asistir y participar en las sesiones de comités conforme a las disposiciones aplicables; X. Expedir copias certificadas de la documentación relacionada con los asuntos de su competencia; y XI. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por el Consejo. MGO: Someter a consideración del Consejo de la Judicatura las políticas en materia financiera, de gasto público, contabilidad, deuda pública, planeación y presupuesto, que permitan optimizar los recursos financieros con los que cuenta la Institución. Verificar que la integración del anteproyecto de presupuesto responda a la planeación y prioridades institucionales. Supervisar que la ejecución y evaluación de los planes y programas de desarrollo institucional sean acordes a las metas programáticas y presupuestales. Coadyuvar al establecimiento, documentación, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad del Poder Judicial, a fin de eficientar su operatividad. Promover el establecimiento de mecanismos que garanticen el manejo efectivo y transparente de los recursos del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia. Vigilar que se integre y difunda información clara, veraz y oportuna a efecto de coadyuvar a la toma de decisiones. Dirigir la administración de los fondos y valores del Poder Judicial. Contribuir al cumplimiento de la normatividad establecida para los procesos de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 094

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE FINANZAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 32
Facultades del área : Artículo 32: I. Proponer al Director General de Finanzas y Planeación las reglas, sistemas, procedimientos y disposiciones a los cuales las unidades administrativas deben sujetarse para la formulación de sus anteproyectos de presupuestos; II. Proponer al Director General de Finanzas y Planeación el anteproyecto de Presupuesto del Poder Judicial; III. Diseñar e instrumentar el sistema de seguimiento y evaluación del gasto público de las unidades administrativas de conformidad con las políticas, prioridades y metas señaladas; IV. Analizar las propuestas de modificación al Presupuesto y adecuar su disponibilidad presupuestal; V. Generar los informes de análisis y evaluación del presupuesto ejercido; y VI. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Someter a la aprobación del Director General de Finanzas y Planeación, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Presentar a la Dirección General de Finanzas y Planeación, el Anteproyecto de Presupuesto Anual del Poder Judicial, para su revisión y aprobación. Evaluar la información Presupuestal y Contable que genera la Institución, con el fin de apoyar el proceso de toma de decisiones de la alta dirección. Autorizar los oficios mediante los cuales se otorgan suficiencias, reprogramación y traspaso de recursos presupuestales, que permitan llevar el control del avance presupuestal de la Institución. Vigilar la aplicación de políticas, normas y procedimientos establecidos en materia de administración financiera, a fin de mantener un manejo transparente de los recursos financieros. Dar seguimiento ante la Dirección General de Tesorería del Gobierno del Estado de México, al trámite que se refiere al pago puntual de las ministraciones de los recursos asignados para el cumplimiento de las actividades programadas. Supervisar la aplicación del presupuesto a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, con el fin de dirigir su ejecución y, en su caso, corregir desviaciones. Supervisar la integración de la información financiera, presupuestal y contable, que se requiere para la elaboración de la Cuenta Pública del Gobierno del Estado de México. Supervisar el avance programático-presupuestal, autorizado al Poder Judicial. Llevar el control de la documentación que remite la Caja General de Gobierno del Poder Ejecutivo, para la conciliación respectiva. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 095

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CONTABILIDAD
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Dirección de Finanzas para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Difundir a las unidades administrativas del Poder Judicial, las políticas y lineamientos generales en materia de control contable. Validar los documentos fuente para la codificación de las operaciones financieras y contables del Poder Judicial. Realizar las conciliaciones bancarias a efecto de verificar la aplicación de los recursos financieros del Poder Judicial con las diferentes Instituciones del Sistema Financiero. Realizar la conciliación de cifras de las operaciones efectuadas entre el Gobierno del Estado y el Poder Judicial, con el fin de integrar lo correspondiente a la Cuenta Pública anual. Supervisar que se lleve a cabo el registro de las operaciones contable financieras que realizan las unidades administrativas del Poder Judicial. Verificar el registro contable de las operaciones reportadas; así como, realizar el proceso de elaboración, revisión y resguardo de pólizas para el desempeño de las actividades asignadas. Controlar la captura de los registros contables para la emisión de los estados financieros. Supervisar la elaboración de los estados financieros a fin de proporcionar información necesaria a la Dirección de Finanzas y a la Subdirección de Control Presupuestal para la toma de decisiones. Supervisar la elaboración de los estados financieros mensuales y anuales del Poder Judicial, a fin de informar oportunamente a la Dirección de Finanzas las condiciones económico-financieras. Verificar el registro y control de las obligaciones contraídas por el Poder Judicial a favor de terceros. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 096

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CONTROL PRESUPUESTAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Finanzas, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Elaborar el Anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Poder Judicial, en coordinación con las unidades administrativas y someterlo a la aprobación correspondiente. Someter a aprobación, el Anteproyecto de Presupuesto del Poder Judicial, a fin de que su ejercicio corresponda a los montos autorizados por capítulo de gasto. Someter a aprobación de la Dirección de Finanzas, el proyecto calendarizado del presupuesto a ejercer para el ejercicio correspondiente. Informar a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, el techo financiero autorizado para el ejercicio del presupuesto, a efecto de dar cumplimiento a los objetivos y metas programáticas. Colaborar con la unidad administrativa correspondiente, en las acciones que permitan llevar a cabo el trámite y pago del gasto operativo autorizado. Elaborar el informe mensual comparativo del ejercicio del gasto del Poder Judicial que permitirá apoyar la toma de decisiones. Elaborar los traspasos internos, externos y las reprogramaciones presupuestales y remitirlos a la Secretaría de Finanzas para su visto bueno y aprobación. Elaborar la afectación presupuestal de los egresos reportados considerando la naturaleza y concepto de los gastos efectuados. Revisar que la documentación fuente de los egresos cumpla con la normatividad correspondiente. Evaluar la información remitida por las unidades administrativas, respecto del ejercicio del presupuesto autorizado y del avance de los proyectos en materia presupuestal a fin de verificar su cumplimiento o, en su caso, las desviaciones detectadas. Supervisar el registro y control del ejercicio del presupuesto autorizado, con base en los montos presupuestales aprobados y evaluar su cumplimiento. Supervisar la formulación de los estados financieros referentes al avance y comportamiento del ejercicio del presupuesto autorizado, a fin de presentarlas a consideración de las instancias correspondientes. Enviar el informe mensual de egreso presupuestal a la Dirección de Planeación y Gasto Público del Poder Ejecutivo para su consideración. Supervisar el registro, aplicación y ejercicio de los recursos federales autorizados al Poder Judicial; así como, reportar a las instancias correspondientes los avances derivados de acuerdos o convenios, a fin de dar cumplimiento a la normatividad establecida en la materia. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 097

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE TESORERÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 36
Facultades del área : Artículo 36: I. Proponer al Director General de Finanzas y Planeación opciones para el manejo de los recursos y compromisos financieros del Poder Judicial; II. Proponer el flujo de los recursos financieros para el ejercicio del gasto; III. Proponer al Director General de Finanzas y Planeación los fundamentos económicos y financieros para la elaboración de convenios con instituciones financieras, procurando que las condiciones y el tipo de servicio sean lo más conveniente para la institución; IV. Administrar las cuentas bancarias y de inversión a nombre del Poder Judicial; V. Coordinar la custodia, el registro clasificado y el control de los valores que representen las inversiones financieras, así como el afianzamiento del personal que maneje valores propiedad del Poder Judicial; VI. Custodiar la documentación original de los activos fijos propiedad del Poder Judicial; VII. Proporcionar información a las autoridades o terceros que lo soliciten en materia financiera, previa autorización del Director General de Finanzas y Planeación; y VIII. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Presentar a la Dirección General de Finanzas y Planeación para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección y unidades administrativas que la integran, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Determinar, programar y supervisar el gasto público, con base en el presupuesto de egresos y de acuerdo a la disponibilidad de recursos. Registrar, custodiar y controlar los certificados, garantías, fondos y valores cuya administración sea encomendada; así como, hacerlas efectivas o ejercer los derechos que de ellos se deriven. Supervisar y llevar el control de los fondos y valores que se perciban de la federación, con base en los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal. Proponer la normatividad, procedimientos y políticas que en materia de pagos deberán observar las instancias del Poder Judicial. Supervisar que los servidores públicos que manejan fondos y valores del Poder Judicial garanticen su manejo de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables. Supervisar el manejo del fondo fijo de la Dirección de Tesorería de conformidad con los lineamientos emitidos por la Dirección General de Finanzas y Planeación. Vigilar, en coordinación con la Dirección de Finanzas, la concentración de documentación probatoria del pago de recursos a las instancias del Poder Judicial. Gestionar con las Instituciones Financieras, los servicios bancarios que requiera el Poder Judicial para su operación. Promover instrumentos de inversión que otorguen los mejores rendimientos posibles para los recursos financieros del Poder Judicial. Informar diariamente a la Dirección de Finanzas, el importe de las operaciones bancarias de dispersión de fondos, ingresos y egresos, a fin de que se lleve a cabo su registro contable. Informar a su superior jerárquico sobre el estado de posición financiera de las cuentas bancarias y de los flujos de la Dirección de Tesorería. Avalar las conciliaciones mensuales en los estados de cuenta bancarios para el registro de los fondos que coadyuvarán a la toma de decisiones. Coordinar el desarrollo de las actividades de la Dirección de Tesorería en las regiones de Texcoco y Tlalnepantla y supervisar su cumplimiento. Vigilar que la documentación soporte de la salida de efectivo cumpla con los requisitos de carácter fiscal y de control interno. Verificar y llevar el control de los saldos de las cuentas bancarias. Asignar una cuenta bancaria con la que se cubrirán las obligaciones que se deriven de la programación de pagos. Realizar los traspasos de recursos financieros entre cuentas del Poder Judicial a través de la operación de banca electrónica. Vigilar el inicio de ejercicio del fondo de ahorro y préstamo; así como, su operación y liquidación. Realizar la distribución y, en su caso, el pago de nóminas de sueldos al personal contratado por el Poder Judicial. Supervisar el registro, custodia y en su caso, la cancelación o restitución de los cheques de pago por los diversos conceptos de egreso. Supervisar que el importe de cheques coincida con el soporte documental a fin de evitar la cancelación de los mismos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 098

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE INGRESOS Y EGRESOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Tesorería, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, llevar a cabo su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Participar en la elaboración de reglamentos, acuerdos y demás disposiciones legales en materia de su competencia, de conformidad con los lineamientos establecidos para tal efecto. Controlar la disponibilidad de recursos financieros en las cuentas bancarias de cheques e inversión, para garantizar el pago de las obligaciones contraídas por la Institución. Supervisar y participar en la programación de pagos del Poder Judicial, considerando la disponibilidad de efectivo para el cumplimiento de las obligaciones contraídas. Realizar las proyecciones sobre los niveles de gasto que permitan cumplir con el pago de los compromisos adquiridos por el Poder Judicial. Remitir a la Dirección de Finanzas el informe diario de las operaciones bancarias, dispersión de fondos, ingresos y egresos con los documentos comprobatorios, para garantizar su adecuado registro en la contabilidad. Supervisar que la expedición de recibos cumpla con las disposiciones y la normatividad establecida y cuente con la autorización correspondiente. Supervisar que se lleve a cabo el registro de las autorizaciones de pago en los sistemas de control respectivos. Participar en el ámbito de su competencia, en la elaboración del estado de origen y aplicación de recursos financieros. Recibir, controlar y custodiar las formas valoradas; así como, las fianzas de conformidad con la normatividad vigente. Supervisar el manejo y control del Fondo de Ahorro y Préstamo. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 099

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE AHORRO Y PRÉSTAMO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer a través de la Subdirección de Ingresos y Egresos las modificaciones o adiciones a los estatutos, formatos, criterios y reglas que juzgue convenientes para la eficiente operación y el manejo del Fondo de Ahorro y Préstamo. Difundir, previa aprobación de su superior jerárquico, la convocatoria para el ingreso al Fondo de Ahorro y Préstamo de cada ejercicio. Verificar que se observen los estatutos, a efecto de orientar las acciones de inspección requeridas. Establecer coordinación con el Departamento de Control de Pagos, para la aplicación de deducciones a los servidores públicos socios del Fondo de Ahorro y Préstamo por concepto de aportaciones y devoluciones. Calcular la liquidación del ejercicio calendario del Fondo de Ahorro y Préstamo. Revisar que las solicitudes de inscripción, modificación, devolución, préstamo y separación voluntaria de los socios, cumplan con las disposiciones previstas en los estatutos vigentes. Analizar y programar los préstamos y devoluciones solicitadas por los socios, a fin de gestionar lo necesario para su aprobación. Elaborar el cálculo del interés sobre capital y préstamos que correspondan en cada caso y verificar que se apliquen los lineamientos establecidos en los estatutos. Someter a consideración del Consejo de Administración del Fondo de Ahorro y Préstamo, los documentos relacionados con ingresos y egresos autorizados a través del Fondo de Ahorro y Préstamo, a efecto de cumplir la normatividad vigente en la materia. Controlar y mantener permanentemente actualizados los registros contables del Fondo de Ahorro y Préstamo; así como, los comprobantes, documentos, informes y estados financieros auditados, para control interno. Atender hasta su conclusión, las solicitudes de aclaración que presenten los socios e informar lo conducente al Consejo de Administración. Llevar a cabo la recuperación de los préstamos otorgados a los socios del Fondo de Ahorro y Préstamo. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 100

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE INVERSIONES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Tesorería, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, llevar a cabo su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Invertir diariamente los recursos excedentes de tesorería y las aportaciones del Fondo de Ahorro y Préstamo, a fin de obtener el mayor rendimiento posible, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la materia. Optimizar el flujo de efectivo que permita el cumplimiento oportuno de los compromisos de pago del Poder Judicial. Determinar los excedentes de tesorería; así como, integrar y controlar la documentación soporte de las inversiones realizadas. Recibir, controlar y custodiar los cheques y demás formas valoradas; así como, las fianzas de conformidad con la normatividad vigente. Supervisar constantemente los movimientos de las cuentas bancarias, a fin de que no se realicen malos manejos de las mismas. Controlar la liberación de recursos para hacer frente a las obligaciones contraídas. Investigar las mejores condiciones del mercado en materia de inversiones que coadyuven a la toma de decisiones. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 101

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE INFORMACION Y ESTADÍSTICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 35
Facultades del área : Artículo 35: I. Recabar, organizar, procesar y analizar la información estadística relativa a las actividades que realizan los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas; II. Contar con información actualizada que sirva para la toma de decisiones, promoviendo para su integración el empleo de la tecnología. III. Presentar al Director General de Finanzas y Planeación un informe mensual estadístico sobre el estado que guardan los órganos jurisdiccionales; IV. Solicitar a los órganos jurisdiccionales y a las unidades administrativas del Poder Judicial, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones; V. Administrar las bases de datos estadísticos del área a su cargo; y VI. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Presentar al Director General de Finanzas y Planeación para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Someter a la aprobación de las autoridades competentes, los mecanismos y Procedimientos de recepción, procesamiento y almacenamiento de información estadística de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas. Coordinar y dirigir la integración y recopilación de información estadística de la acción jurisdiccional y administrativa que apoyará la toma de decisiones. Coordinar la realización de estudios y análisis estadísticos sobre la operación de los órganos jurisdiccionales, que coadyuven a la toma de decisiones. Coordinar la actualización permanente del Sistema de Estadística Jurisdiccional, que dé respuesta oportuna a los requerimientos de información del Poder Judicial. Supervisar que se atiendan y resuelvan los requerimientos de información de los diversos órganos y unidades administrativas del Poder Judicial; así como, de otros ámbitos de gobierno y de la sociedad en general. Promover el establecimiento de vínculos de intercambio de información con los Poderes Judiciales a nivel Federal, Estatal e Internacional y con instancias de otros órdenes de gobierno, que se encargan de la impartición de justicia y de la procuración del estado de derecho. Someter a consideración de las autoridades del Poder Judicial, el anuario estadístico institucional. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 102

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE PROCESOS ESTADÍSTICOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación del Director de Información y Estadística, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento, llevar a cabo su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Diseñar, desarrollar e implementar mecanismos y procedimientos de trabajo para la recepción, procesamiento y almacenamiento de la información estadística de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, en las diversas regiones, instancias y materias de atención. Llevar a cabo la validación automatizada de la información que se procesa, a fin de turnarla para su análisis al Departamento de Análisis de Información. Supervisar los registros de información e indicadores; así como, mantener integrada la base de datos para su posterior consulta. Verificar que la información analizada reúna los requisitos de calidad que apoye a la toma de decisiones. Mantener actualizada la información Institucional, de conformidad con los datos que periódicamente faciliten los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial. Facilitar el apoyo y la información necesaria para la integración del anuario estadístico de las actividades jurisdiccional y administrativa. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 103

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para su aprobación al Director de Información y Estadística, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento, llevar a cabo su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Elaborar estudios y análisis de temas relacionados con la operación de los órganos jurisdiccionales, que coadyuven a la toma de decisiones por parte del Consejo de la Judicatura. Proponer la difusión de los estudios y análisis de temas sobresalientes y de mayor impacto social, en los medios de comunicación Institucional que sean aprobados. Integrar y facilitar los reportes de información que solicite el Consejo de la Judicatura, los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, a fin de apoyar la toma de decisiones. Desarrollar estudios analíticos sobre la base de datos de la información estadística jurisdiccional recopilada, para la realización de comparativos internos y externos sobre la administración de justicia. Atender los requerimientos de información de instituciones públicas, privadas, académicas y usuarios del servicio, en apego a la normatividad aplicable. Integrar el anuario estadístico institucional, que dé soporte al Informe Anual de Labores y demás documentos necesarios para la toma de decisiones y la mejora continua. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 104

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 33
Facultades del área : Artículo 33: I. Proponer al Director General de Finanzas y Planeación el método, mecanismos, procedimientos y normatividad a que deban sujetarse las unidades administrativas, para llevar a cabo el proceso de planeación; II. Integrar los programas del Poder Judicial al proyecto de Presupuesto institucional; III. Llevar a cabo un sistema de evaluación de resultados de la gestión; IV. Presentar al Director General de Finanzas y Planeación los informes de avance en el cumplimiento de los planes, programas y proyectos institucionales; V. Colaborar en la integración del informe anual que rinde el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo; VI. Solicitar a los órganos jurisdiccionales y a las unidades administrativas del Poder Judicial, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones; y VII. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Presentar para aprobación del Director General de Finanzas y Planeación, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer las políticas, sistemas y procedimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de planeación, ejecución y evaluación de los planes y programas institucionales. Participar en la integración del anteproyecto de presupuesto para la asignación de recursos a los planes, programas y proyectos institucionales. Impulsar el desarrollo de mecanismos de evaluación que posibilite el seguimiento oportuno del logro de objetivos y metas que faciliten la toma de decisiones. Impulsar la integración de esfuerzos a fin de lograr una planeación de calidad que coadyuve a la eficiencia de los proyectos institucionales. Evaluar las propuestas de reorientación de objetivos, metas y acciones contenidos en los instrumentos de desarrollo institucional, para el desempeño de sus funciones. Coordinar la integración de la información correspondiente al Informe Anual de Labores, que de evidencia de los resultados alcanzados. Coordinar y supervisar la formulación y actualización de planes, programas y proyectos que contribuyan al continuo desarrollo y fortalecimiento Institucional. Fomentar y promover la generación de información oportuna y veraz vinculada con las actividades sustantivas y adjetivas de la Institución, que coadyuve a la mejora continua, a la transparencia y rendición de cuentas. Informar a la Alta Dirección acerca de la situación que guarda el Sistema de Gestión de la Calidad. Identificar mecanismos alternos de financiamiento gubernamentales para el desarrollo de proyectos institucionales. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 105

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación del Director de Planeación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, llevar a cabo su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Mantener vigentes los planes, programas y proyectos institucionales, a través de un proceso de planeación participativo que oriente los esfuerzos realizados. Establecer y controlar los procesos para la formulación de planes, programas y proyectos que permitan orientar y fortalecer la acción institucional. Otorgar asesoría y orientación a las unidades administrativas con relación a la planeación y programación de proyectos institucionales. Establecer en coordinación con la Subdirección de Evaluación, los procedimientos y medios para el seguimiento de los objetivos, metas y acciones contemplados en los planes, programas y proyectos institucionales. Analizar y proponer, en su caso, las solicitudes de reconducción de objetivos, metas y acciones, en congruencia con los fines institucionales. Colaborar en la integración del anteproyecto de presupuesto de los programas y proyectos institucionales, a fin de que cumplan con los lineamientos establecidos para tal efecto. Diseñar y establecer mecanismos que permitan la integración y validación de información institucional, a efecto de dar cumplimiento a la normatividad en materia de planeación y programación. Proponer los mecanismos para la integración de la información que de soporte al Informe Anual de labores. Proponer proyectos específicos que contribuyan a la mejora institucional susceptibles de apoyo con Recurso Federal y/o Estatal. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 106

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE EVALUACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación del Director de Planeación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, llevar a cabo su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Establecer los mecanismos para el control, revisión y evaluación de los planes y programas institucionales. Otorgar asesoría y orientación a las unidades administrativas con relación a la evaluación de los planes, programas y proyectos institucionales. Desarrollar en coordinación con la Subdirección de Planes y Programas, los criterios de seguimiento a la gestión, con el propósito de determinar el grado de eficiencia, eficacia y efectividad de los programas y proyectos institucionales. Diseñar, en coordinación con las unidades administrativas, el conjunto de indicadores de evaluación de avances, resultados y beneficios de los programas. Realizar las evaluaciones de los planes, programas y proyectos institucionales; así como, llevar a cabo el análisis de los resultados derivados de éstas, a fin de proponer a las unidades administrativas, proyectos y acciones que los fortalezcan. Participar en el proceso de planeación, proporcionando el resultado de las evaluaciones efectuadas a los planes y programas, a fin de que se modifiquen o formulen estrategias de desarrollo que faciliten la toma de decisiones. Colaborar en la integración del anteproyecto de presupuesto de los programas y proyectos institucionales, a fin que cumplan con los lineamientos establecidos para tal efecto. Diseñar y establecer mecanismos que permitan la integración y validación de información institucional, a efecto de dar cumplimiento a la normatividad en materia de planeación y evaluación. Coadyuvar en la integración del Informe Anual de labores. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 107

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación del Director de Planeación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer acciones y/o proyectos que fortalezcan y mejoren la operatividad del Sistema de Gestión de la Calidad y que coadyuven a mantener su integridad. Revisar y actualizar los procedimientos documentados requeridos por la norma ISO 9001 y el Manual de la Calidad, éste último en coordinación con los Responsables de Proceso Certificado, para mantener su vigencia acorde con las necesidades operativas del Sistema de Gestión de la Calidad. Identificar, documentar, actualizar, mejorar y liberar técnicamente los procedimientos operativos al alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, en coordinación con los Titulares correspondientes, para su integración al Manual General de Procedimientos respectivo. Determinar, coordinar y supervisar mejoras a la página del Sistema de Gestión de la Calidad, para el mantenimiento de su operatividad. Determinar y aplicar el instrumento que permita medir las condiciones del ambiente de trabajo, para conocimiento de la Alta Dirección y determinación y gestión del clima laboral, que permita un desempeño orientado al cumplimiento de las necesidades de los usuarios. Verificar e integrar cuatrimestralmente, la información reportada por los Responsables de Proceso Certificado, correspondiente a la “Revisión por la Dirección al Sistema de Gestión de la Calidad” y remitirla a la Dirección de Planeación para su evaluación y para la emisión de acuerdos por la Alta Dirección. Gestionar el Programa de Auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a las instrucciones recibidas y en apego a lo señalado por la norma ISO 19011 y por el procedimiento documentado de “Auditoría Interna”, para orientar la realización de éstas hacia el cumplimiento del (los) objetivo(s) que debe(n) cubrir. Verificar las acciones tomadas para la competencia de los auditores internos de calidad. Concertar acciones con el Organismo Certificador, para la realización de auditorías de mantenimiento y certificación del Sistema de Gestión de la Calidad del Poder Judicial. Brindar la asesoría y orientación necesaria a los Responsables de Proceso Certificado y personal que se encuentre al alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, sobre la interpretación y aplicación de la norma ISO 9001; así como, en lo relativo a la documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, acciones a atender derivadas de las auditorías de calidad y cualquier otro aspecto relacionado con la certificación de procesos, para lograr su mantenimiento. Gestionar y coordinar los cursos y talleres necesarios en el ámbito de las normas ISO, para el fortalecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad. Revisar y evaluar los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, e inducir las acciones de rediseño y/o mejora que sean necesarias, para mantener la operatividad e integridad del mismo. Rendir los informes que sean necesarios, a fin de mantener informada a la Alta Dirección de la situación que guardan los procesos certificados al alcance del Sistema de Gestión de la Calidad y el avance de las actividades y logros. Evaluar y reportar el avance de la Planificación Anual de Trabajo que esté orientando al cumplimiento sistemático de los objetivos establecidos para la Subdirección. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 108

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE FONDO AUXILIAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 34
Facultades del área : Artículo 34: I. Proponer al Director General de Finanzas y Planeación el método, mecanismos, procedimientos y normatividad necesarios para la administración de los recursos económicos que constituyen el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia; II. Celebrar previa aprobación del Director General de Finanzas y Planeación, los actos jurídicos necesarios para realizar los fines del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia; III. Vigilar el control de ingresos y egresos de las cuentas en fideicomisos y depósitos bancarios a nombre del Poder Judicial; IV. Proveer lo conducente para que con toda oportunidad se entreguen o devuelvan a quienes acrediten su derecho, los depósitos en efectivo que se encuentren en poder del Fondo; V. Hacer las gestiones necesarias para incorporar al Fondo, los valores y bienes que pasen a su propiedad y los que por disposición de la ley deba recibir en forma provisional; VI. Rendir un informe mensual sobre los ingresos, inversiones y erogaciones realizadas en el mes anterior que hubiese aumentado o disminuido el patrimonio del Fondo; VII. Proponer la práctica de las auditorias necesarias, para vigilar que el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, se ejecute de manera adecuada, honesta y transparente; VIII. Proporcionar información a las autoridades o terceros que lo soliciten previa autorización del Director General de Finanzas y Planeación; y IX. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Presentar para aprobación del Director General de Finanzas y Planeación, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección y unidades administrativas que la integran, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer las normas, lineamientos y procedimientos para la administración de los recursos financieros del fideicomiso (Fondos Propios y Ajenos) con base en la normatividad aplicable en la materia. Promover la contratación de instrumentos financieros para el manejo de los recursos del fideicomiso, que permitan asegurar plazos y tasas de interés competitivas. Vigilar el registro de los ingresos y egresos de las cuentas en fideicomisos y depósitos bancarios a nombre del Poder Judicial, con el fin de conocer la situación financiera del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia. Verificar y avalar la disponibilidad de recursos para la realización de erogaciones, y la inversión de los mismos de acuerdo a la normatividad establecida para tal efecto. Dar cumplimiento, avalar y vigilar las políticas de registro y control contable para la integración de Estados Financieros. Coordinar la realización de los informes internos y externos a fin de coadyuvar a la toma de decisiones y transparentar el manejo de los recursos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 109

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE FONDOS AJENOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Fondo Auxiliar, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Actualizar permanentemente, el sistema contable automatizado, a efecto de emitir la información financiera relacionada con el Fondo Ajeno para la Administración de Justicia. Resguardar la documentación por el término que marque el Consejo de la Judicatura, a efecto de orientar las acciones de inspección a que haya lugar. Realizar mensualmente las conciliaciones contra saldos reportados en estados de cuenta bancarios y sistema de fianzas a fin de tener el registro contable. Revisar los oficios que envían los órganos jurisdiccionales para la cancelación de cheques o para la reposición de los mismos; así como, verificar los movimientos respectivos. Verificar, en el ámbito de su competencia, que el control y manejo de las formas valoradas se lleve a cabo con base en los lineamientos establecidos y en la normatividad aplicable para tal efecto. Controlar las operaciones financieras y contables relativas al Fondo Ajeno para la Administración de Justicia, a fin de dar cumplimiento a lo señalado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en la normatividad estatal vigente. Supervisar que se lleve a cabo la administración de las operaciones bancarias del fondo ajeno; así como, determinar los saldos y disponibilidades financieras diarias para invertirlas en instrumentos financieros, conforme a las disposiciones aplicables en la materia. Supervisar el proceso de registro y control de los ingresos y egresos provenientes de las garantías, consignaciones, multas y cualquier otro concepto que quede a disposición del Fondo Ajeno para la Administración de Justicia, a fin de dar cumplimiento a la normatividad aplicable. Supervisar que la recepción de depósitos, garantías y solicitudes de devolución de los órganos jurisdiccionales se realice conforme a los lineamientos establecidos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
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Registro: 110

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE FONDOS PROPIOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Dirección de Fondo Auxiliar para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Registrar, actualizar y conciliar la información de la administración y comportamiento del Fondo Propio para la Administración de Justicia, e informar a su superior jerárquico. Realizar mensualmente las conciliaciones correspondientes a fondos propios contra saldos reportados en estados de cuenta bancarios, a fin de que se lleve a cabo su validación y análisis. Programar y supervisar la elaboración de los cheques, transferencias y pagos necesarios por Servicios Personales y Generales, entre otros, que por acuerdo del Consejo de la Judicatura se paguen de este Fondo. Vigilar la actualización permanentemente del sistema contable, a efecto de emitir la información financiera relacionada con el Fondo Propio para la Administración de Justicia. Supervisar el proceso de registro y control de los ingresos propios provenientes de los distintos conceptos como uso de espacios, venta de bases, extravío de gafetes, suscripciones, publicaciones y edictos del boletín judicial y sanciones económicas a servidores y proveedores, entre otros, a fin de dar cumplimiento a la normatividad aplicable. Verificar que se realice la recopilación de la documentación comprobatoria de las operaciones financieras y corroborar que dichos documentos cumplan con los requisitos fiscales y administrativos para su clasificación y registro contable. Supervisar el proceso de registro y control de las operaciones financieras y contables relativas al Fondo Propio para la Administración de Justicia, a fin de dar cumplimiento a lo señalado en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en la normatividad estatal vigente. Verificar, en el ámbito de su competencia, que el control y manejo de las formas valoradas se lleve a cabo con base en los lineamientos establecidos y en la normatividad aplicable para tal efecto. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 111

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 37
Facultades del área : Artículo 37: I. Administrar los recursos humanos y materiales del Poder Judicial con base en los lineamientos, prioridades y objetivos que establezca el Consejo; II. Aplicar al interior de institución las políticas, normas, sistemas, procedimientos y programas e materia de Administración y Desarrollo del Personal, de Organización, de Sistemas Administrativos, de Información y Servicios Generales, de conformidad con la normatividad aplicable y los que emita el Consejo. III. Coadyuvar en los procesos de adquisición de bienes, contratación de servicios y arrendamiento de bienes inmuebles, observando al efecto las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; IV. Participar en la supervisión de la ejecución de la obra pública, mantenimiento y remodelación; V. Proporcionar información a las autoridades o terceros que lo soliciten en materia de recursos humanos y materiales; VI. Llevar el registro y control de los bienes muebles e inmuebles que conforman el patrimonio del Poder Judicial, proveyendo lo necesario para su vigilancia, mantenimiento, conservación y acondicionamiento. VII. Asegurar la oportunidad y calidad de los servicios básicos y generales requeridos por la institución; VIII. Asistir y participar en las sesiones de comités conforme a las disposiciones aplicables; IX. Expedir copias certificadas de la documentación relacionada con los asuntos de su competencia; y X. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por el Consejo. MGO: Proponer al Consejo de la Judicatura, las normas y disposiciones administrativas que permitan el uso eficiente de los recursos y el cumplimiento de los programas institucionales.
Aprobar la expedición de copias de aquellos documentos oficiales que por su naturaleza sean susceptibles de certificarse, a fin de dar cumplimiento a la normatividad en la materia.
Proponer al Consejo de la Judicatura, las modificaciones a la estructura orgánica del Poder Judicial, previa opinión técnica; así como, conducir los trabajos de actualización de instrumentos administrativos, a efecto de mantener la eficacia operativa de sus procesos.
Presentar el Programa Anual de Adquisiciones y Servicios del Poder Judicial, al Comité correspondiente para su aprobación.
Presentar el Programa Anual de Obra Pública del Poder Judicial, al Comité correspondiente para su aprobación.
Conducir los programas de control patrimonial, administración, de personal, recursos materiales y servicios; así como, los relativos a la construcción y mantenimiento de obra pública, de acuerdo con la normatividad aplicable.
Promover e impulsar los proyectos relacionados con la administración de los bienes muebles e inmuebles, a efecto de procurar su mantenimiento, conservación y acondicionamiento.
Verificar la aplicación de criterios relativos a la ocupación de plazas vacantes, promociones, contratos por honorarios, eventuales y demás movimientos de personal de las unidades administrativas, en términos de las disposiciones aplicables y conforme a los lineamientos que establezca el Consejo de la Judicatura.
Impulsar los proyectos de mejora e innovación de los procesos a cargo de las unidades administrativas bajo su adscripción, a efecto de eficientar su operatividad.
Supervisar la operación de las delegaciones administrativas; así como, la difusión de la normatividad, lineamientos y procedimientos que permitan dar cumplimiento a los objetivos institucionales.
Vigilar el cumplimiento de los Programas Anuales de Obra Pública y, de Adquisiciones, a efecto de orientar las acciones de inspección necesarias.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 112

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE CONTROL PATRIMONIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 38
Facultades del área : Artículo 38: I. Controlar, registrar y mantener actualizado el inventario de los bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Judicial;
II. Controlar el uso y destino de los bienes inmuebles en posesión o propiedad del Poder Judicial para el desempeño de sus funciones;
III. Auxiliar al Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y enajenaciones del Poder Judicial, en el ámbito de su competencia;
IV. Coordinar con el área interna de protección civil, las actividades de capacitación del personal y análisis de riesgos en los inmuebles con que cuenta el Poder Judicial; y
V. Dirigir y supervisar los almacenes.
VI. Dirigir, supervisar y llevar el control del suministro de combustible; mantenimiento, conservación y adecuado funcionamiento de las unidades que conforman el parque vehicular del Poder Judicial del Estado de México.
VII. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico
MGO: Presentar para aprobación del Director General de Administración las actividades que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección; así como, vigilar su ejecución e informar los avances y logros correspondientes.
Proponer a la Dirección General de Administración los lineamientos, criterios y normas administrativas; asimismo lo relativo al registro, control y enajenación de bienes propiedad del Poder Judicial.
Dirigir las acciones y procedimientos que permitan el registro y control del activo fijo, para los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial.
Impulsar el desarrollo de proyectos administrativos en materia de control de bienes muebles, que le sean presentados por las Subdirecciones a su cargo, con la finalidad de mejorar el control del activo fijo institucional.
Orientar acciones que permitan brindar asesoría en materia de actualización, enajenación, baja y control de activos para las unidades administrativas que conforman el Poder Judicial.
Coordinar la sistematización, registro y control de bienes muebles asignados a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, y supervisar su actualización permanente.
Vigilar la práctica de visitas a través de las cuales se verifiquen los inventarios y las condiciones de actualización, uso, conservación, registro, desincorporación y control de los bienes muebles asignados a los órganos jurisdiccionales y a las unidades administrativas del Poder Judicial.
Vigilar que se incorporen oportunamente al sistema, los activos fijos de nueva adquisición que ingresan a los almacenes regionales y también las compras directas.
Someter a la aprobación de su superior jerárquico, la desincorporación de bienes inservibles, por donación, robo, extravío y enajenación, de acuerdo a la normatividad vigente.
Avalar la información en el rubro de activo fijo, a fin de que sea integrada en los Estados Financieros del Poder Judicial.
Informar a la Dirección General de Administración, el listado de bienes muebles que se desincorporan del patrimonio.
Someter para su aprobación, al Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones del Poder Judicial, las autorizaciones de comodato o arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, e informar de la situación a la Dirección General de Administración.
Coordinar acciones con la Comisión de Seguridad e Higiene, con el fin de prever riesgos en los inmuebles del Poder Judicial.
Vigilar que se realicen las acciones legales necesarias para regularizar los bienes inmuebles propiedad del Poder Judicial.
Coordinar y vigilar en su ámbito de competencia, el proceso de enajenación de bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Judicial, observando los lineamientos y normatividad vigente e informar el resultado a la Dirección General de Administración.
Coordinar la operación y abasto de los almacenes del Poder Judicial, a fin de garantizar la eficiencia operativa de los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas.
Vigilar la administración de objetos del delito en custodia de la Institución, de conformidad con la normatividad vigente en la materia.
Vigilar el óptimo funcionamiento del parque vehicular del Poder Judicial, mediante la implementación de mecanismos de control y la instrumentación de lineamientos de operación.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 113

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CONTROL DE ACTIVOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Control Patrimonial, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados.
Establecer coordinación con la Subdirección de Almacenes a efecto de llevar a cabo el proceso de etiquetado e identificación de los bienes de nueva adquisición especificando características del bien, su número de inventario, código de barras y el nombre de la Institución.
Establecer coordinación con la Subdirección de Actualización y Desincorporación de Bienes con la finalidad de incorporar al inventario, altas y bajas de bienes, aclaración de faltantes y, en su caso, bienes sobrantes, para determinar lo que a derecho corresponda.
Establecer coordinación con la Subdirección de Adquisiciones, a efecto de obtener la documentación soporte que permita incorporar el activo fijo de nueva adquisición al Sistema Automatizado de Control Patrimonial.
Informar a la Dirección de Control Patrimonial, la situación de activos por grupo, subgrupo y por número de factura, para su verificación ante la Dirección de Finanzas.
Participar en la verificación física del 100% de los activos en las adscripciones del Poder Judicial, con la finalidad de actualizar la información y efectuar las acciones de control correspondientes e informar del hecho a la Dirección de Control Patrimonial.
Reportar a la Dirección de Control Patrimonial de las incidencias y notificar sobre los faltantes o sobrantes no justificados.
Participar en su ámbito de competencia, en el proceso de enajenación de bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Judicial.
Proponer a la Dirección de Control Patrimonial las normas y lineamientos en materia de control de activos, que permitan su aprovechamiento y conservación.
Supervisar el desarrollo de las acciones y procedimientos que permitan el registro, óptimo funcionamiento, mantenimiento, control y baja del parque vehicular propiedad del Poder Judicial.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 114

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Subdirección de Control de Activos, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Ejecutar el Programa Anual de Mantenimiento preventivo del parque vehicular, propiedad del Poder Judicial, con el fin de garantizar su cumplimiento.
Verificar que cada unidad del parque vehicular se encuentre asegurada, para salvaguardar la integridad del patrimonio del Poder Judicial.
Gestionar y suministrar la dotación de combustible y lubricantes para uso de los vehículos oficiales, de acuerdo con la normatividad aplicable.
Proponer las normas y medidas de control relativas al uso y resguardo del parque vehicular del Poder Judicial y supervisar su cumplimiento.
Proponer los formatos oficiales para proporcionar los servicios de control vehicular.
Actualizar y controlar los expedientes de cada unidad, integrando la documentación soporte relativa a su asignación, gastos generados por el mantenimiento o servicio prestado y consumo de combustible, a efecto de orientar las acciones de inspección.
Verificar la autorización de las solicitudes de servicio de mantenimiento remitidas por las unidades administrativas del Poder Judicial para su atención.
Supervisar los servicios relacionados con la recepción, autorización y control de vehículos que se envían al taller o agencia autorizada para el mantenimiento preventivo o correctivo correspondiente.
Verificar que los vehículos utilitarios sean devueltos en condiciones normales de uso, con la herramienta y accesorios proporcionados, para que puedan ser reasignados o prestados, previa autorización de la instancia correspondiente, a las unidades administrativas que así lo soliciten.
Presentar los informes y reportes estadísticos y avances de los trámites de control vehicular, para remitirlos a las instancias correspondientes.
Emitir reportes a la Subdirección de Control de Activos, respecto de vehículos entregados con faltantes o daños, para que se aplique la normatividad vigente.
Llevar a cabo las acciones encaminadas a tramitar ante las autoridades competentes, los movimientos por alta, baja, expedición de placas, verificación, pago de tenencia, póliza de seguros, entre otras, conforme a los lineamientos y programas establecidos.
Proponer a la Subdirección de Control de Activos el catálogo de proveedores para el servicio de mantenimiento preventivo o correctivo, para su validación.
Orientar y brindar asistencia técnica de manera personalizada y a través de medios de comunicación institucional a los servidores públicos judiciales, respecto de los trámites que deriven de percances y siniestros automovilísticos.
Elaborar reportes sobre el índice de siniestralidad relacionado con el parque vehicular, a efecto de coadyuvar a la toma de decisiones de la autoridad competente.
Apoyar a la Subdirección de Control de Activos en la distribución y el control del combustible para la operación del parque vehicular y equipo.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 115

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN Y DESINCORPORACIÓN DE BIENES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Control Patrimonial, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados.
Proponer a la Dirección de Control Patrimonial la desincorporación de activo fijo por donación, enajenación, robo o extravío e inservible, para su acuerdo con la autoridad respectiva.
Proponer a la Dirección de Control Patrimonial, métodos de sistematización para actualizar en tiempo y forma las asignaciones y reparaciones de los bienes informáticos, propiedad del Poder Judicial.
Establecer coordinación con la Subdirección de Almacenes para establecer acciones orientadas a la conservación y mantenimiento de los bienes muebles que se encuentran en las adscripciones del Poder Judicial.
Participar en el registro de las asignaciones de activo fijo conforme a los lineamientos autorizados, para el equipamiento de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas.
Participar en la actualización del inventario de bienes muebles del Poder Judicial, mediante el registro de los movimientos de altas y bajas, de conformidad con la normatividad vigente en la materia.
Gestionar, previa autorización, las acciones legales necesarias para regularizar los bienes inmuebles propiedad del Poder Judicial.
Establecer colaboración con la Subdirección de Almacenes, a efecto de verificar el ingreso de los bienes que remiten los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas usuarias y que son susceptibles de reasignación.
Establecer coordinación con la Subdirección de Control de Activos, con la finalidad de mantener actualizada la información relativa al patrimonio institucional y proponer acciones de supervisión.
Elaborar el informe de los bienes que se desincorporan del patrimonio del Poder Judicial.
Participar en su ámbito de competencia, en el proceso de enajenación de bienes muebles e inmuebles propiedad del Poder Judicial.
Proponer a la Dirección de Control Patrimonial las normas y lineamientos en materia de enajenación y desincorporación de bienes muebles e inmuebles, en apego a los criterios institucionales.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 116

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE ALMACENES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de la Dirección de Control Patrimonial, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Proponer y presentar a la Dirección de Control Patrimonial, para su aprobación, el calendario de entregas periódicas de material de papelería, limpieza e impresos a los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial.
Proponer a la Dirección de Control Patrimonial, las medidas relativas al uso y aprovechamiento racional y control de los materiales que se resguardan en los almacenes del Poder Judicial.
Verificar el cumplimiento de los lineamientos para la administración de los almacenes, a fin de optimizar el servicio.
Supervisar el funcionamiento de los almacenes regionales y vigilar que los registros de entradas y salidas de los bienes se encuentren actualizados.
Verificar que se lleve a cabo la recepción, almacenamiento, conservación y suministro de materiales pertenecientes al Poder Judicial, en estricto cumplimiento de la normatividad en la materia.
Mantener coordinación con la Subdirección de Adquisiciones, para solicitar los requerimientos anuales de materiales de limpieza, papelería e impresos, consumibles para fotocopiado, multifuncionales y fax, utilizados por los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial.
Presentar a la Dirección de Control Patrimonial, la propuesta de los materiales en desuso, obsoletos, dañados o caducos, o que han causado decomiso a fin de tramitar su baja y realizar la gestión para determinar su destino final de acuerdo a las disposiciones normativas vigentes en la materia.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 117

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ALMACÉN TOLUCA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Subdirección de Almacenes para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados.
Proponer y operar mecanismos de carácter administrativo, que le permitan mejorar y controlar la recepción, almacenamiento, conservación y suministro de materiales del Poder Judicial.
Elaborar los requerimientos anuales de materiales de papelería, limpieza, formatos impresos, consumibles para equipo de fotocopiado, multifuncionales y fax y remitirlos como propuesta para la adquisición de bienes.
Presentar a la Subdirección de Almacenes el calendario anual de distribución del material de papelería, limpieza e impresos para los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial.
Suministrar los bienes y materiales a los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial a efecto de atender las autorizaciones que emite la Subdirección de Almacenes y la programación periódica de entrega de material de papelería, limpieza e impresos.
Establecer los criterios para el almacenamiento y custodia de los materiales, considerando para ello sus características, condiciones y la capacidad del almacén.
Realizar periódicamente la verificación y chequeo de las condiciones y características de los materiales en desuso, dañados o caducos para tramitar su baja, y someter a consideración de su superior jerárquico el destino final de conformidad con las disposiciones normativas vigentes.
Mantener actualizados los registros del sistema automatizado de inventarios, para controlar las entradas y salidas de materiales del almacén.
Proponer normas y lineamientos para la administración de los almacenes a fin de optimizar el servicio.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 118

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ALMACÉN TLALNEPANTLA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Subdirección de Almacenes para su aprobación la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados.
Proponer y operar mecanismos de carácter administrativo, que le permitan mejorar y controlar la recepción, almacenamiento, conservación y suministro de materiales del Poder Judicial.
Elaborar los requerimientos anuales de materiales de papelería, limpieza, formatos impresos, consumibles para equipos de fotocopiado, multifuncionales y fax y remitirlos como propuesta para la adquisición de bienes.
Presentar a la Subdirección de Almacenes el calendario anual de distribución del material de papelería, limpieza e impresos para los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial.
Suministrar los bienes y materiales a los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial a efecto de atender las autorizaciones que emite la Subdirección de Almacenes y la programación periódica de entrega de material de papelería, limpieza e impresos.
Establecer los criterios para el almacenamiento y custodia de los materiales, considerando para ello sus características, condiciones y la capacidad del almacén.
Realizar periódicamente la verificación y chequeo de las condiciones y características de los materiales en desuso, dañados o caducos para tramitar su baja, y someter a consideración de su superior jerárquico el destino final de conformidad con las disposiciones normativas vigentes.
Mantener actualizados los registros del sistema automatizado de inventarios, para controlar las entradas y salidas de materiales del almacén.
Proponer normas y lineamientos para la administración de los almacenes a fin de optimizar el servicio.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 119

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ALMACÉN TEXCOCO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Subdirección de Almacenes para su aprobación la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados.
Proponer y operar mecanismos de carácter administrativo, que le permitan mejorar y controlar la recepción, almacenamiento, conservación y suministro de materiales del Poder Judicial.
Elaborar los requerimientos anuales de materiales de papelería, limpieza, formatos impresos, consumibles para equipo de fotocopiado, multifuncionales y fax y remitirlos como propuesta para la adquisición de bienes.
Presentar a la Subdirección de Almacenes el calendario anual de distribución del material de papelería, limpieza e impresos para los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial.
Suministrar los bienes y materiales a los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas del Poder Judicial a efecto de atender las autorizaciones que emite la Subdirección de Almacenes y la programación periódica de entrega de material de papelería, limpieza e impresos.
Establecer los criterios para el almacenamiento y custodia de los materiales, considerando para ello sus características, condiciones y la capacidad del almacén.
Realizar periódicamente la verificación y chequeo de las condiciones y características de los materiales en desuso, dañados o caducos para tramitar su baja, y someter a consideración de su superior jerárquico el destino final de conformidad con las disposiciones normativas vigentes.
Mantener actualizados los registros del sistema automatizado de inventarios, para controlar las entradas y salidas de materiales del almacén.
Proponer normas y lineamientos para la administración de los almacenes a fin de optimizar el servicio.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:35
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:35
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 120

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE BIENES INCAUTADOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Subdirección de Almacenes para su aprobación la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados.
Proponer y operar los mecanismos de carácter administrativo, que le permitan mejorar y controlar la recepción, almacenamiento y conservación de los objetos de delito en custodia.
Programar oportunamente el traslado para la recolección y/o devolución de objetos incautados a los órganos jurisdiccionales que lo soliciten.
Mantener actualizado el registro documental de los objetos de delito, a fin de llevar un control de los mismos.
Establecer los criterios para el almacenamiento y custodia de los objetos de delito, considerando para ello sus características y condiciones; así como, la capacidad del almacén.
Establecer las medidas de seguridad necesarias para la conservación, manipulación y organización de los objetos de delito que se encuentren en custodia del Departamento.
Identificar los objetos del delito con resolución de decomiso, que hayan caducado o que generen riesgo, con la finalidad de ponerlos a consideración de su superior jerárquico para que se determine su destino final.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:35
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:35
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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