Poder Judicial
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LISTADO DE FRACCIONES
Facultades de cada área
Fracción III
Mostrando 61 al 90 de 204 registros

Registro: 061

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN Y APOYO A LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Avalar los objetivos y metas que formarán parte de la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección General, e informar de los avances y logros correspondientes.
Coordinar las políticas, planes y programas orientados a promover e impulsar el respeto de la cultura de los Derechos Humanos y la Perspectiva de Género en la Institución, de conformidad con las normas estatales, nacionales e internacionales en la materia.
Vigilar las acciones relativas a los servicios periciales, para contribuir en la impartición de justicia en forma expedita.
Vigilar las actividades de guarda y custodia de los expedientes judiciales y documentación administrativa del Poder Judicial, con el propósito de garantizar el acceso a la información archivística de la Institución, en apego a las disposiciones normativas aplicables.
Implementar sistemas de supervisión y evaluación de las actividades y de la conducta de los servidores públicos adscritos a las diversas unidades administrativas de la Dirección General, e informar al Consejo de la Judicatura de los resultados obtenidos.
Promover y dar seguimiento a las normas y lineamientos para el eficiente desempeño de las actividades encomendadas a las unidades administrativas bajo su dirección.
Establecer y coordinar, en el ámbito de su competencia, programas de vinculación y comunicación permanente entre órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, que coadyuven a mejorar la prestación del servicio.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 062

Denominación del Área : UNIDAD DE IGUALDAD Y DERECHOS HUMANOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA OCHO DE JULIO DE DOS MIL TRECE / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : PRIMER PUNTO TRANSITORIO, FRACCIÓN IV
Facultades del área : Acuerdo: 1) Las inherentes al cumplimiento de sus objetivos. 2) Representar al Poder Judicial del Estado ante las instancias involucradas con la perspectiva y equidad de género. 3) Coordinarse con las áreas administrativas y jurisdiccionales del Poder Judicial para la consecución del Plan Rector. 4) Las contempladas en las normas que expida el Consejo de la Judicatura. MGO: Definir los objetivos y metas de la Planificación Anual de Trabajo de la Unidad, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Promover, orientar y evaluar políticas en materia de Derechos Humanos y de Igualdad de Género al interior del Poder Judicial, en colaboración con las áreas correspondientes.
Coordinar, orientar y dar seguimiento a los trabajos y tareas de estudio, promoción y desarrollo de los Derechos Humanos y de la Igualdad de Género propuestos por la propia Unidad o instruidos por el Consejo de la Judicatura.
Coordinar y elaborar, previa aprobación del Consejo de la Judicatura, estudios, análisis, proyectos, opiniones, informes, talleres y publicaciones en materia de Derechos Humanos y de Perspectiva de Género, con el objetivo de auxiliar en la labor jurisdiccional.
Establecer mecanismos de vinculación con las unidades administrativas, órganos jurisdiccionales e interinstitucionales que coadyuven en la protección, promoción e institucionalización de la Igualdad de Género y Derechos Humanos en todos los ámbitos de actuación.
Promover acciones de difusión en materia de Igualdad de Género y Derechos Humanos en la Institución.
Promover la celebración de convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil, estatales, nacionales e internacionales para el estudio, promoción, desarrollo y respeto de los Derechos Humanos y la incorporación de la Perspectiva de Género, a efecto de eficientar el cumplimiento de los objetivos y funciones encomendadas a los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de la Institución.
Representar al Poder Judicial ante las instancias que determine el Consejo de la Judicatura para la atención de los temas en materia de Derechos Humanos e Igualdad de Género.
Dar seguimiento a los acuerdos tomados, derivados de su participación en representación del Poder Judicial, ante los órganos interinstitucionales, a fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en el ámbito estatal, nacional e internacional en materia de Derechos Humanos e Igualdad de Género.
Difundir información en materia de Derechos Humanos e Igualdad de Género concernientes a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de la Institución.
Implementar estrategias y coordinar el desarrollo de instrumentos que permitan sistematizar la información en materia de Derechos Humanos y de Perspectiva de Género.
Coordinar y participar en la elaboración, instrumentación y evaluación de indicadores en materia de Derechos Humanos y de Igualdad de Género.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
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Registro: 063

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE PERITOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 46
Facultades del área : Artículo 46: I. Llevar el registro de los peritos del Poder Judicial; II. Atender y registrar las solicitudes que formulen las salas o juzgados, para la asignación de peritos; III. Comunicar a los peritos, sus nombramientos como tales en los procesos jurisdiccionales; IV. Vigilar que los peritos acepten, protesten el cargo y rindan sus dictámenes dentro de los términos de ley; V. Llevar el control y estadística de los dictámenes periciales rendidos; VI. Rendir opinión al Consejo, sobre el desempeño de los peritos; y VII. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por el Consejo o el Presidente. MGO: Presentar a la Dirección General de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional para su aprobación las actividades que integren la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer, someter a consideración y aprobación de la Dirección General de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional, las políticas, normas técnicas y administrativas que deberán observar las Centrales de Peritos, en la ejecución de las funciones que tiene encomendadas. Mantener coordinación permanente con las Centrales de Peritos, para la formulación de estudios y proyectos administrativos que tiendan a mejorar la función pericial. Asesorar, atender y apoyar al personal de las Centrales de Peritos respecto de las normas técnicas y administrativas mediante las cuales deben ejecutarse los procedimientos a su cargo, a fin de que estos se realicen de manera homogénea y de conformidad con los objetivos planeados y funciones asignadas. Dirigir y coordinar las acciones que permitan la operación y actualización del sistema automatizado de peritos, a efecto de contar con la estadística, que sustente la adecuada toma de decisiones del Consejo de la Judicatura. Verificar que los responsables de las Centrales de Peritos, den atención a las solicitudes de los órganos jurisdiccionales. Verificar que las Centrales de Peritos lleven a cabo la habilitación y designación de peritos especialistas en diversas materias, o bien, de peritos externos, para apoyar a los órganos jurisdiccionales. Vigilar el trámite de ubicación de peritos adscritos a cada región, para mejorar el tiempo de respuesta a los órganos jurisdiccionales. Verificar que los prospectos a ocupar plaza de perito oficial, cumplan con los requisitos especificados en la Ley, a fin de proponer al Consejo de la Judicatura los candidatos idóneos. Coordinar la elaboración de dictámenes, a fin de que se entreguen en los términos establecidos por la Ley. Informar periódicamente al Consejo de la Judicatura respecto del registro estadístico de los asuntos asignados, protestados y concluidos por mes. Supervisar la operación de las unidades administrativas a su cargo y, en su caso, aplicar medidas que permitan mejorar los resultados obtenidos. Atender, dar seguimiento y solventar los procesos de auditoría que lleven a cabo los diversos organismos de fiscalización a los que está sujeto. Atender la solicitud de cooperación de la Coordinación General Jurídica y Consultiva del Poder Judicial, para realizar los estudios técnicos solicitados en procesos en los que el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura sean parte. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
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Registro: 064

Denominación del Área : CENTRAL DE PERITOS TOLUCA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Central de Peritos, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Mantener un registro de los peritos oficiales de la Institución que permita agilizar su selección y designación, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las solicitudes formuladas por los órganos jurisdiccionales. Dar atención en tiempo y forma a las solicitudes de los órganos jurisdiccionales. Designar y habilitar a los peritos de las diferentes materias o especialidades, o bien, a los peritos externos para los asuntos solicitados por los órganos jurisdiccionales. Evaluar el trabajo que realizan los peritos de las diferentes materias y especialidades, respecto a los tiempos de protesta del cargo y entrega del dictamen de los asuntos asignados ante los órganos jurisdiccionales. Evaluar en forma permanente el desempeño de los peritos e informar a su superior jerárquico para que defina su permanencia en el servicio. Informar a los peritos oficiales y habilitados su designación como tal, a fin de que puedan intervenir en los procesos jurídicos. Reportar la estadística derivada del proceso de las designaciones, toma de protesta y los dictámenes periciales rendidos, e informar a la Dirección de Peritos lo conducente. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 065

Denominación del Área : CENTRAL DE PERITOS TLALNEPANTLA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA DIECINUEVE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL CATORCE / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : PRIMER PUNTO TRANSITORIO, FRACCIÓN VI
Facultades del área : Acuerdo: Atender las solicitudes de los órganos jurisdiccionales especializados en materia mercantil del Distrito Judicial de Tlalnepantla. Asignar a los peritos de las materias de contabilidad, grafoscopía y valuación. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables, las que expresamente le sean conferidas por el Consejo de la Judicatura del Estado y la Dirección de Peritos. MGO: Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Central de Peritos, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Mantener un registro de los peritos de la Institución que permita agilizar su selección y designación, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las solicitudes formuladas por los órganos jurisdiccionales. Dar atención en tiempo y forma a las solicitudes de los órganos jurisdiccionales en materia mercantil, que sean procedentes en términos de la normatividad vigente. Asignar a los peritos en materia de ingeniería, contabilidad, grafoscopía, grafología, dactiloscopia, documentos cuestionados y valuación, solicitados por los órganos jurisdiccionales de Tlalnepantla. Llevar el registro y control respecto a los tiempos de protesta del cargo y entrega del dictamen de los asuntos asignados en los órganos jurisdiccionales. Evaluar en forma permanente el desempeño de los peritos e informar a su superior jerárquico para que defina su permanencia en el servicio. Informar a los peritos internos y externos su asignación como tal, a fin de que puedan intervenir en las controversias judiciales; asimismo, hacerles de conocimiento las notificaciones de los acuerdos de los órganos jurisdiccionales respecto de los asuntos en los que intervienen. Elaborar e informar a la Dirección de Peritos la estadística derivada del proceso de asignación, toma de protesta y dictámenes periciales rendidos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 066

Denominación del Área : CENTRAL DE PERITOS TEXCOCO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Central de Peritos, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Mantener un registro de los peritos oficiales de la Institución que permita agilizar su selección y designación, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las solicitudes formuladas por los órganos jurisdiccionales. Dar atención en tiempo y forma, a las solicitudes de los órganos jurisdiccionales. Designar y habilitar a los peritos de las diferentes materias o especialidades, o bien, a los peritos externos para los asuntos solicitados por los órganos jurisdiccionales. Evaluar el trabajo que realizan los peritos de las diferentes materias y especialidades, respecto a los tiempos de protesta del cargo y entrega del dictamen de los asuntos asignados ante los órganos jurisdiccionales. Evaluar en forma permanente el desempeño de los peritos e informar a su superior jerárquico, para que defina su permanencia en el servicio. Informar a los peritos oficiales y habilitados su designación como tal, a fin de que puedan intervenir en los procesos jurídicos. Reportar la estadística derivada del proceso de las designaciones, toma de protesta y los dictámenes periciales rendidos, e informar a la Dirección de Peritos lo conducente. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 067

Denominación del Área : CENTRAL DE PERITOS DE LA ZONA ORIENTE, CON RESIDENCIA EN CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA DIECISIETE DE JUNIO DE DOS MIL QUINCE / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : PRIMER PUNTO TRANSITORIO, FRACCIÓN VI
Facultades del área : Acuerdo: Atender las solicitudes de los órganos jurisdiccionales especializados en materia mercantil del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl. Asignar a los peritos de las materias antes mencionadas. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables, las que expresamente le sean conferidas por el Consejo de la Judicatura del Estado y la Dirección de Peritos. MGO: Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Central de Peritos, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Mantener un registro de los peritos de la Institución que permita agilizar su selección y designación, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las solicitudes formuladas por los órganos jurisdiccionales. Dar atención en tiempo y forma a las solicitudes de los órganos jurisdiccionales en materia mercantil, que sean procedentes en términos de la normatividad vigente. Asignar a los peritos en materia de ingeniería, contabilidad, grafoscopía, grafología, dactiloscopia, documentos cuestionados y valuación, solicitados por los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Ecatepec y Nezahualcóyotl. Llevar el registro y control respecto a los tiempos de protesta del cargo y entrega del dictamen de los asuntos asignados en los órganos jurisdiccionales. Evaluar en forma permanente el desempeño de los peritos e informar a su superior jerárquico para que defina su permanencia en el servicio. Informar a los peritos internos y externos su asignación como tal, a fin de que puedan intervenir en las controversias judiciales; asimismo, hacerles de conocimiento las notificaciones de los acuerdos de los órganos jurisdiccionales respecto de los asuntos en los que intervienen. Elaborar e informar a la Dirección de Peritos la estadística derivada del proceso de asignación, toma de protesta y dictámenes periciales rendidos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


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Registro: 068

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 18
Facultades del área : Artículo 18: I. Establecer y controlar los trabajos técnicos necesarios para la clasificación, catalogación, conservación, depuración, restauración y resguardo de los documentos administrativos, jurisdiccionales e históricos que forman parte del acervo documental del Poder Judicial; II. Recibir, resguardar e inventariar la documentación que remitan las salas, tribunales, juzgados, unidades administrativas y delegaciones regionales de archivo; III. Llevar a cabo los trabajos de digitalización de expedientes y por cualquier otro medio electrónico o sistematizado que se autorice; IV. Mantener al corriente la clasificación, catalogación y ordenación física de los documentos concentrados; V. Vigilar que las actividades de las oficinas regionales se ajusten a las disposiciones de la Ley Orgánica, éste reglamento y las demás determinaciones del Presidente del Tribunal o el Consejo; VI. Proponer los documentos susceptibles de ser depurados; VII. Promover la celebración de convenios para el intercambio de información técnica del acervo documental resguardado, con otras instituciones públicas de la materia, incluyendo académicas; VIII. Definir las disposiciones normativas, técnicas y administrativas en materia de administración documental; IX. Auxiliar en los Comités relativos a la competencia de la dirección; y X. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Definir las actividades que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección y presentarlo a la Dirección General de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional; así como vigilar su ejecución e informar de los avances y logros correspondientes. Proponer la normatividad y los criterios específicos para la gestión y el tratamiento integral de los archivos judiciales; así como las medidas técnicas para la regulación de los procesos archivísticos durante el ciclo vital de los documentos de archivo. Promover el desarrollo de una cultura institucional en materia de gestión de documentos para la protección del patrimonio documental judicial. Promover los criterios técnicos para facilitar el acceso a la información archivística del Poder Judicial; así como proponer criterios especiales para el manejo y organización de la documentación clasificada y aquellos que permitan la protección de los datos personales contenidos en los documentos, de conformidad con las disposiciones legales. Promover la celebración de convenios con instituciones académicas y afines, en materia de administración y gestión documental para el intercambio de información técnica. Impulsar los métodos e instrumentos de control documental de la Red de Archivos Judiciales, especialmente en materia de producción, integración, clasificación y organización de archivos; descripción archivística, valoración y disposición documental, conservación, depuración, restauración y resguardo de los documentos administrativos, jurisdiccionales e históricos que forma parte del acervo documental. Vigilar el control, integridad y uso de la documentación clasificada, para análisis y consulta de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas competentes y de acuerdo a la normatividad aplicable. Vigilar que el envío y recepción de expedientes se realice en tiempo y forma y en apego a la normatividad establecida para tal efecto; así como llevar a cabo su registro y resguardo en el Archivo. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 069

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD Y ASESORÍA ARCHIVÍSTICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como informar de sus avances y resultados. Proponer a su superior jerárquico el desarrollo, instrumentación y actualización de la normatividad archivística que rija la conservación y preservación del acervo documental, bajo resguardo de la Dirección de Archivo General del Poder Judicial. Formular propuestas relativas a asuntos de su competencia y someterlo al visto bueno y aprobación del Director de Archivo General. Proporcionar asesoría técnica a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, en materia de organización y clasificación de archivos, con el propósito de que la documentación remitida se resguarde con las características necesarias para su remisión y recepción. Actualizar los instrumentos de control archivístico, tales como el cuadro de clasificación archivística, inventarios de descripción de archivos de trámite, concentración e histórico, catálogo de disposición documental, guía simple e inventarios de transferencias primarias y secundarias; así como los inventarios de depuración, a fin de optimizar la función sustantiva del Archivo General. Establecer coordinación con la unidad administrativa de que se trate, a fin de proponer el Reglamento Interior del Archivo Histórico como un estatuto orientado a la protección y conservación del patrimonio documental histórico del Poder Judicial. Auxiliar a la Dirección de Archivo General en el desarrollo, instrumentación y difusión de la normatividad archivística para la gestión y administración documental del acervo en resguardo. Colaborar conforme al ámbito de su competencia, en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Archivo General; asimismo, comunicar el cumplimiento de objetivos y metas programadas. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 070

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ARCHIVO HISTÓRICO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar de sus avances y resultados. Recibir, analizar, clasificar, integrar, registrar y controlar los documentos de archivo que le sean remitidos, mediante el proceso de transferencia secundaria del Departamento de Organización y Descripción Documental, a fin de salvaguardar la integridad de la documentación. Elaborar y actualizar los instrumentos de control archivístico para la administración del Archivo Histórico. Organizar los fondos, secciones y series que constituyen el acervo en resguardo, para normar su acceso, conservación y preservación. Integrar el catálogo de investigadores acreditados para desarrollar proyectos de investigación y consulta del acervo histórico. Informar a la Dirección de Archivo General sobre la expedición y renovación de credenciales autorizadas para controlar el acceso de usuarios e investigadores al Archivo Histórico. Colaborar en el ámbito de su competencia, en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Archivo General y comunicar el cumplimiento de objetivos y metas programadas. Proponer y desarrollar exposiciones y publicaciones del acervo documental del Archivo Histórico Institucional para su difusión. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 071

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar de sus avances y resultados. Llevar el control de los documentos de archivo en etapa semiactiva del ciclo vital, administrar y supervisar los procesos de transferencias primarias; y determinar la ubicación topográfica de la documentación remitida. Proponer a su superior jerárquico el calendario de transferencia primaria de órganos jurisdiccionales y unidades administrativas. Localizar y remitir, los expedientes que soliciten los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, en calidad de préstamo; así como, controlar y dar seguimiento a las solicitudes de documentación, a efecto de asegurar la eficiencia en las acciones que lleva a cabo el Departamento. Recibir, cotejar e incorporar al Archivo, los expedientes o documentos recibidos por los órganos jurisdiccionales, unidades administrativas y Departamentos de Archivo en Tlalnepantla y Texcoco, a fin de organizar y controlar el acervo documental. Coordinar las actividades encaminadas al registro, clasificación, integración y organización del acervo documental. Vigilar en coordinación con el Departamento de Archivo Histórico, los procesos de transferencia secundaria de los documentos de archivo que hayan concluido en sus valores primarios; así como, elaborar las actas administrativas que correspondan de conformidad con los lineamientos y programas establecidos. Verificar y controlar que las consultas documentales solicitadas, las realicen las personas interesadas y autorizadas por la autoridad competente en estricto apego a la legislación vigente en la materia. Colaborar en el ámbito de su competencia, en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Archivo General. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 072

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ARCHIVO TLALNEPANTLA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento, e informar de sus avances y resultados. Planear, organizar y coordinar actividades con la Dirección de Archivo General para llevar a cabo la administración del archivo de concentración. Controlar los documentos de archivo en etapa semiactiva del ciclo vital y encargarse de la organización y control de los procesos de transferencias primarias y de la ubicación topográfica de los acervos semiactivos. Elaborar en coordinación con el Departamento de Organización y Descripción Documental el calendario de transferencia primaria de órganos jurisdiccionales y unidades administrativas. Localizar y distribuir en tiempo y forma los expedientes a los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas solicitantes de la región, a fin de asegurar la eficiencia en las acciones que lleva a cabo el Departamento. Remitir los expedientes o documentos recibidos por los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de la región, al Departamento de Organización y Descripción Documental para su conservación y control. Verificar que las consultas documentales solicitadas al Archivo, las gestionen las personas interesadas y autorizadas por la autoridad competente. Controlar en coordinación con los órganos jurisdiccionales o unidades administrativas solicitantes, el préstamo de expedientes en la etapa semiactiva, de conformidad con las políticas institucionales establecidas para tal efecto. Informar a la Dirección de Archivo General las actividades operativas del archivo desconcentrado, de acuerdo al Manual General de Organización y de Procedimientos. Colaborar en el ámbito de su competencia, en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Archivo General. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 073

Denominación del Área : DEPARTAMENTO DE ARCHIVO TEXCOCO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo del Departamento, e informar de sus avances y resultados. Planear, organizar y coordinar actividades con la Dirección de Archivo General para llevar a cabo la administración del archivo de concentración. Controlar los documentos de archivo en etapa semiactiva del ciclo vital y encargarse de la organización y control de los procesos de transferencias primarias y de la ubicación topográfica de los acervos semiactivos. Elaborar en coordinación con el Departamento de Organización y Descripción Documental el calendario de transferencia primaria de órganos jurisdiccionales y unidades administrativas. Localizar y distribuir en tiempo y forma los expedientes a los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas solicitantes de la región, a fin de asegurar la eficiencia en las acciones que lleva a cabo el Departamento. Remitir los expedientes o documentos recibidos por los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de la región, al Departamento de Organización y Descripción Documental para su conservación y control. Verificar que las consultas documentales solicitadas al Archivo, las gestionen las personas interesadas y autorizadas por la autoridad competente. Controlar en coordinación con los órganos jurisdiccionales o unidades administrativas solicitantes, el préstamo de expedientes en la etapa semiactiva, de conformidad con las políticas institucionales establecidas para tal efecto. Informar a la Dirección de Archivo General las actividades operativas del archivo desconcentrado, de acuerdo al Manual General de Organización y de Procedimientos. Colaborar en el ámbito de su competencia, en la integración del informe anual de actividades de la Dirección de Archivo General. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 074

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS JUZGADOS DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA OCHO DE JULIO DE DOS MIL TRECE / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : PRIMER PUNTO TRANSITORIO, FRACCIÓN IV
Facultades del área : Acuerdo: I. Presentar ante el Consejo de la Judicatura, propuestas tendentes a la mejora en los órganos jurisdiccionales en materia penal. II. Fungir como enlace ante la Comisión Interinstitucional para la implementación del Sistema Acusatorio y Oral de Justicia Penal del Estado de México. III. Realizar reuniones de trabajo con jueces coordinadores y administradores, para identificar la problemática general de los órganos jurisdiccionales en materia penal. IV. Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se le encomienden. V. Solicitar a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, la información necesaria para el cumplimiento de sus objetivos. VI. Las contempladas en las normas que expida el Consejo de la Judicatura. MGO: Presentar para su aprobación a la instancia competente, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección General, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Presentar para su aprobación a la instancia competente, los proyectos y programas de mejora, tendentes a fortalecer la oralidad en materia penal.
Fungir como representante del Poder Judicial de la entidad, ante las instancias involucradas en temas de impartición de justicia en materia de oralidad penal, que el Consejo de la Judicatura determine.
Proponer criterios de evaluación aplicables a los órganos jurisdiccionales del Sistema Penal Acusatorio y Oral, que faciliten la toma de decisiones.
Instituir los mecanismos que permitan la vinculación con Jueces Coordinadores y Administradores de los órganos jurisdiccionales del sistema penal acusatorio, para identificar la problemática existente en éstos, relativa a capacitación, capital humano, infraestructura, sistemas informáticos, equipamiento tecnológico, recursos materiales, cargas de trabajo, formas de organización y eficiencia y eficacia de los procedimientos administrativos.
Establecer mecanismos de colaboración e intercambio de experiencias con otros Poderes Judiciales e instituciones relacionadas con la impartición de justicia, tendentes al fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral.
Mantener vinculación permanente con la Escuela Judicial en la detección y atención de necesidades de capacitación, formación y profesionalización del capital humano adscrito a los órganos jurisdiccionales del Sistema Penal, Acusatorio, Adversarial y Oral.
Establecer acciones conjuntas con la Coordinación General de Comunicación Social, dirigidas a la difusión del Sistema Penal, Acusatorio, Adversarial y Oral.
Contribuir con la emisión de información para la integración del Informe Anual de labores de la Presidencia.
Coordinar el desarrollo de las visitas de supervisión a los órganos jurisdiccionales del Sistema Penal Acusatorio, Adversarial y Oral a efecto de dar cuenta al Consejo de la Judicatura.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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Registro: 075

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS JUZGADOS EN MATERIA FAMILIAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA DOCE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : PRIMER PUNTO TRANSITORIO, FRACCIÓN IV
Facultades del área : Acuerdo: Presentar para su aprobación al Consejo de la Judicatura, el Plan Anual de Trabajo de la Dirección General, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Implementar y dar cumplimiento a las políticas y directrices generales que dicte el Consejo de la Judicatura que incidan en la mejora de los órganos jurisdiccionales en materia familiar. Proponer y en su caso desarrollar propuestas de mejora, relativas a la efectividad operativa de los órganos jurisdiccionales en materia familiar. Generar la información relacionada con los Juzgados que conocen en materia familiar. Realizar reuniones de trabajo con los jueces que conocen en materia familiar, para identificar y resolver problemáticas generales relacionados con la materia; Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se le encomienden; Coordinar el desarrollo de las visitas de supervisión a los órganos jurisdiccionales en la materia familiar a efecto de dar cuenta al Consejo de la Judicatura. Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se le encomienden; Solicitar a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, la información y el apoyo necesario para el cumplimiento de su objetivo. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia. MGO: Presentar para su aprobación al Consejo de la Judicatura, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección General y sus unidades Administrativas, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Implementar y dar cumplimiento a las políticas y directrices generales que dicte el Consejo de la Judicatura que incidan en la mejora de los órganos jurisdiccionales en materia familiar y en la operatividad de la Dirección de Centros de Convivencia Familiar.
Proponer y, en su caso, desarrollar propuestas de mejora relativas a la efectividad operativa de los órganos jurisdiccionales en materia familiar y la Dirección de Centros de Convivencia Familiar.
Generar la información relacionada con los juzgados que conocen en materia familiar, así como la relacionada con la Dirección de Centros de Convivencia Familiar en la Entidad.
Realizar reuniones de trabajo con los jueces que conocen en materia familiar, para identificar y resolver problemáticas generales relacionadas con la materia.
Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se encomienden a la Dirección General.
Coordinar el desarrollo de las visitas de supervisión a los órganos jurisdiccionales en la materia familiar y los Centros de Convivencia Familiar, a efecto de dar cuenta al Consejo de la Judicatura.
Solicitar a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, la información y el apoyo necesario para el cumplimiento de su objetivo.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

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Registro: 076

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE CENTROS DE CONVIVENCIA FAMILIAR
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a la Dirección General de la Administración de los Juzgados en Materia Familiar para su aprobación, las actividades que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer a su superior jerárquico las modificaciones a la normatividad de los Centros de Convivencia Familiar, a efecto de mantener su eficacia operativa. Vigilar que se aplique y cumpla la normatividad en los Centros de Convivencia Familiar y que se lleven a cabo los procedimientos y mecanismos para su ejercicio y control. Dar seguimiento a las convivencias que por su complejidad requieran de una atención especial. Gestionar los recursos necesarios para el funcionamiento de los Centros de Convivencia Familiar. Verificar mediante visitas, la operación de los Centros de Convivencia Familiar y coordinar su funcionamiento. Orientar el resultado de la información estadística generada por los Centros de Convivencia Familiar, que permita la toma de decisiones de la autoridad competente. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
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Registro: 077

Denominación del Área : CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR DE TOLUCA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar la Planificación Anual de Trabajo; así como el informe de avance de las actividades sustantivas del Centro a efecto de someterlo a la aprobación de su superior jerárquico. Recibir las convivencias familiares decretadas por los órganos jurisdiccionales y supervisar su desarrollo. Realizar el registro automatizado de las convivencias recibidas en el Centro, para dar cumplimiento a la normatividad vigente. Elaborar los reportes derivados de la convivencia y entregarlos al órgano jurisdiccional que decretó la misma. Aplicar el Reglamento Interior autorizado por el Consejo de la Judicatura para el desarrollo de las convivencias familiares. Informar a la autoridad jurisdiccional el progreso en la relación familiar, con la finalidad de ascender a una convivencia de tránsito o en su caso, sin la intervención del Centro. Vigilar en el ámbito de su competencia, el desarrollo de la convivencia familiar, a fin de que se realice en un ambiente seguro y neutral, e informar de ello a su superior jerárquico. Rendir informes estadísticos mensuales a su superior jerárquico respecto de las convivencias recibidas, para la toma de decisiones. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
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Registro: 078

Denominación del Área : CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR DE ECATEPEC DE MORELOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar la Planificación Anual de Trabajo; así como el informe de avance de las actividades sustantivas del Centro a efecto de someterlo a la aprobación de su superior jerárquico. Recibir las convivencias familiares decretadas por los órganos jurisdiccionales y supervisar su desarrollo. Realizar el registro automatizado de las convivencias recibidas en el Centro, para dar cumplimiento a la normatividad vigente. Elaborar los reportes derivados de la convivencia y entregarlos al órgano jurisdiccional que decretó la misma. Aplicar el Reglamento Interior autorizado por el Consejo de la Judicatura para el desarrollo de las convivencias familiares. Informar a la autoridad jurisdiccional el progreso en la relación familiar, con la finalidad de ascender a una convivencia de tránsito o en su caso, sin la intervención del Centro. Vigilar en el ámbito de su competencia, el desarrollo de la convivencia familiar, a fin de que se realice en un ambiente seguro y neutral, e informar de ello a su superior jerárquico. Rendir informes estadísticos mensuales a su superior jerárquico respecto de las convivencias recibidas, para la toma de decisiones. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
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Registro: 079

Denominación del Área : CENTRO DE CONVIVENCIA FAMILIAR DE TLALNEPANTLA LAGO DE GUADALUPE
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Elaborar la Planificación Anual de Trabajo; así como el informe de avance de las actividades sustantivas del Centro a efecto de someterlo a la aprobación de su superior jerárquico. Recibir las convivencias familiares decretadas por los órganos jurisdiccionales y supervisar su desarrollo. Realizar el registro automatizado de las convivencias recibidas en el Centro, para dar cumplimiento a la normatividad vigente. Elaborar los reportes derivados de la convivencia y entregarlos al órgano jurisdiccional que decretó la misma. Aplicar el Reglamento Interior autorizado por el Consejo de la Judicatura para el desarrollo de las convivencias familiares. Informar a la autoridad jurisdiccional el progreso en la relación familiar, con la finalidad de ascender a una convivencia de tránsito o en su caso, sin la intervención del Centro. Vigilar en el ámbito de su competencia, el desarrollo de la convivencia familiar, a fin de que se realice en un ambiente seguro y neutral, e informar de ello a su superior jerárquico. Rendir informes estadísticos mensuales a su superior jerárquico respecto de las convivencias recibidas, para la toma de decisiones. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
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Registro: 080

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS JUZGADOS EN MATERIA CIVIL Y MERCANTIL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : ACUERDO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO DE FECHA DOCE DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : PRIMER PUNTO TRANSITORIO, FRACCIÓN IV
Facultades del área : Acuerdo: I. Presentar para su aprobación al Consejo de la Judicatura, el Plan Anual de Trabajo de la Dirección General, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. II. Implementar y dar cumplimiento a las políticas y directrices generales que dicte el Consejo de la Judicatura que incidan en la mejora de los órganos jurisdiccionales en materia civil y mercantil y las Centrales de Ejecutores y Notificadores. III. Proponer y en su caso desarrollar propuestas de mejora, relativas a la efectividad operativa de los órganos jurisdiccionales en materia civil y mercantil y las Centrales de Ejecutores y Notificadores. IV. Generar la información relacionada con los Juzgados que conocen en materia civil y mercantil y las Centrales de Ejecutores y Notificadores. V. Realizar reuniones de trabajo con los jueces que conocen en materia civil y mercantil y con los titulares de las Centrales de Ejecutores y Notificadores, para identificar y resolver problemáticas generales relacionados con dichas materias; VI. Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se le encomienden; VII. Coordinar el desarrollo de las visitas de supervisión a los órganos jurisdiccionales en la materia civil y mercantil a efecto de dar cuenta al Consejo de la Judicatura. VIII. Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se le encomienden; IX. Solicitar al os órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, la información y el apoyo necesario para el cumplimiento de su objetivo; X. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia. MGO: Presentar para su aprobación al Consejo de la Judicatura, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección General, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Implementar y dar cumplimiento a las políticas y directrices generales que dicte el Consejo de la Judicatura que incidan en la mejora de los órganos jurisdiccionales en materia civil y mercantil; así como en las Centrales de Ejecutores y Notificadores.
Proponer y, en su caso, desarrollar propuestas de mejora relativas a la efectividad operativa de los órganos jurisdiccionales en materia civil y mercantil y las Centrales de Ejecutores y Notificadores.
Generar la información relacionada con los juzgados que conocen en materia civil y mercantil; así como de las Centrales de Ejecutores y Notificadores.
Realizar reuniones de trabajo con los jueces que conocen en materia civil y mercantil y con los titulares de las Centrales de Ejecutores y Notificadores, para identificar y resolver problemáticas generales relacionadas con dichas materias.
Atender y dar seguimiento a los asuntos y proyectos que se le encomienden.
Solicitar a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas la información y el apoyo necesario para el cumplimiento de su objetivo.
Coordinar el desarrollo de las visitas de supervisión a los órganos jurisdiccionales en materia civil y mercantil así como a las Centrales de Ejecutores y Notificadores, a efecto de dar cuenta al Consejo de la Judicatura.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.

Fecha de actualización : 2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
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Registro: 081

Denominación del Área : CENTRAL DE EJECUTORES Y NOTIFICADORES DE TOLUCA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Definir los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Central, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones administrativas, con relación a la programación y ejecución de las diligencias ordenadas en los expedientes y exhortos respectivos. Asignar las citas a los usuarios de la justicia, personas autorizadas en el proceso o en autos, relativas a la práctica de diligencias judiciales que ameriten su presencia, en apego a las disposiciones normativas vigentes. Mantener coordinación con los órganos jurisdiccionales especializados en materia mercantil coadyuvando al cumplimiento eficaz y eficiente de los requerimientos de sus titulares y las resoluciones judiciales. Verificar el equilibrio en la carga de trabajo del personal adscrito a la Central en apego a lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones legales aplicables. Controlar y supervisar que las cédulas y constancias de diligencias ordenadas, practicadas o no, se remitan puntualmente al juzgado de origen. Avalar e informar la estadística generada de la práctica de diligencias mercantiles realizadas por los ejecutores y notificadores, a fin de aportar información para la toma de decisiones y una mejora en la administración de justicia. Coadyuvar en la elaboración y cumplimiento de los programas y las disposiciones orientadas a mantener el control de los recursos asignados y los niveles de productividad de la Central. Captar los requerimientos y quejas manifestadas por los usuarios de la justicia, informando de ello a su superior jerárquico y atendiendo lo que en su ámbito de competencia corresponda. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

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Registro: 082

Denominación del Área : CENTRAL DE EJECUTORES Y NOTIFICADORES DE TLALNEPANTLA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Definir los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Central, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones administrativas, con relación a la programación y ejecución de las diligencias ordenadas en los expedientes y exhortos respectivos. Asignar las citas a los usuarios de la justicia, personas autorizadas en el proceso o en autos, relativas a la práctica de diligencias judiciales que ameriten su presencia, en apego a las disposiciones normativas vigentes. Mantener coordinación con los órganos jurisdiccionales especializados en materia mercantil coadyuvando al cumplimiento eficaz y eficiente de los requerimientos de sus titulares y las resoluciones judiciales. Verificar el equilibrio en la carga de trabajo del personal adscrito a la Central en apego a lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones legales aplicables. Controlar y supervisar que las cédulas y constancias de diligencias ordenadas, practicadas o no, se remitan puntualmente al juzgado de origen. Avalar e informar la estadística generada de la práctica de diligencias mercantiles realizadas por los ejecutores y notificadores, a fin de aportar información para la toma de decisiones y una mejora en la administración de justicia. Coadyuvar en la elaboración y cumplimiento de los programas y las disposiciones orientadas a mantener el control de los recursos asignados y los niveles de productividad de la Central. Captar los requerimientos y quejas manifestadas por los usuarios de la justicia, informando de ello a su superior jerárquico y atendiendo lo que en su ámbito de competencia corresponda. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 083

Denominación del Área : CENTRAL DE EJECUTORES Y NOTIFICADORES DE NAUCALPAN
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : ? Definir los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Central, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. ? Vigilar el cumplimiento de las disposiciones administrativas, con relación a la programación y ejecución de las diligencias ordenadas en los expedientes y exhortos respectivos. ? Asignar las citas a los usuarios de la justicia, personas autorizadas en el proceso o en autos, relativas a la práctica de diligencias judiciales que ameriten su presencia, en apego a las disposiciones normativas vigentes. ? Mantener coordinación con los órganos jurisdiccionales especializados en materia mercantil coadyuvando al cumplimiento eficaz y eficiente de los requerimientos de sus titulares y las resoluciones judiciales. ? Verificar el equilibrio en la carga de trabajo del personal adscrito a la Central en apego a lo dispuesto en los lineamientos y demás disposiciones legales aplicables. ? Controlar y supervisar que las cédulas y constancias de diligencias ordenadas, practicadas o no, se remitan puntualmente al juzgado de origen. ? Avalar e informar la estadística generada de la práctica de diligencias mercantiles realizadas por los ejecutores y notificadores, a fin de aportar información para la toma de decisiones y una mejora en la administración de justicia. ? Coadyuvar en la elaboración y cumplimiento de los programas y las disposiciones orientadas a mantener el control de los recursos asignados y los niveles de productividad de la Central. ? Captar los requerimientos y quejas manifestadas por los usuarios de la justicia, informando de ello a su superior jerárquico y atendiendo lo que en su ámbito de competencia corresponda. ? Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 084

Denominación del Área : DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 44
Facultades del área : Artículo 44: I. Llevar a cabo el procedimiento de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, en términos de la Ley Orgánica y de la Ley de Responsabilidades, auxiliando al instructor que se designe; II. Aplicar los acuerdos del Consejo en materia de control, vigilancia y disciplina; III. Participar en los actos de entrega y recepción de oficinas, levantando las actas correspondientes; IV. Vigilar que los procedimientos de licitaciones de prestación de servicios, adquisiciones de bienes o de contratación de obras, se ajusten a la normatividad aplicable; V. Vigilar el cumplimiento de la normatividad o reglas sobre presupuestación, ingresos al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, egresos, financiamientos y patrimonio; VI. Recibir y registrar las declaraciones patrimoniales que deben presentar los servidores públicos; VII. Llevar el registro y seguimiento de la evolución patrimonial de los servidores públicos; VIII. Practicar investigaciones, inspecciones, revisiones o auditorias que le sean ordenadas por el Consejo, levantando en su caso el acta correspondiente; IX. Diseñar instructivos o programas de operación con el fin de asegurar en forma eficaz el cumplimiento de sus funciones; X. Verificar que el manejo y aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros se lleven a cabo en términos de economía, eficiencia y eficacia, observando las disposiciones legales aplicables y que se ajusten a las normas y lineamientos que regulen su funcionamiento, atendiendo a los principios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal; XI. Proponer recomendaciones para corregir deficiencias y desviaciones que se presenten en el desarrollo de las operaciones que se realicen; XII. Proponer que existan mecanismos de control interno adecuados en la aplicación de los recursos; XIII. Llevar el registro de servidores públicos sancionados por el Pleno del Consejo; XIV. Atender las quejas e inconformidades que presenten proveedores o contratistas derivados por los actos de procedimiento, bases y reglas de contratación; y XV. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por el Consejo. MGO: Aprobar los objetivos y metas que integran la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección General de Contraloría, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Verificar, en el ámbito de sus atribuciones, el cumplimiento de los Acuerdos del Pleno del Consejo de la Judicatura en materia de control, vigilancia y disciplina a fin de que no queden inconclusos. Vigilar la elaboración de los proyectos de Acuerdo, respecto de las quejas presentadas en la Dirección General de Contraloría y sus Delegaciones, a fin de dar cuenta a la instancia competente. Auxiliar a los integrantes del Consejo de la Judicatura en la sustanciación de los procedimientos administrativos disciplinarios hasta su total conclusión, con la finalidad de dar celeridad a los mismos. Coordinar las acciones que tiendan a la realización de actas de entrega con motivo de cambio, remoción o conclusión de los servidores públicos de la Institución. Coordinar acciones relativas al control de las declaraciones patrimoniales, con la finalidad de dar seguimiento a la evolución patrimonial de los servidores públicos. Verificar el cumplimiento de los requerimientos y recomendaciones que se realicen al Poder Judicial, por las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que se atiendan en los plazos concedidos. Mantener actualizados los datos del registro de servidores públicos sancionados por el Consejo de la Judicatura en el sistema informático. Avalar la información de las Delegaciones que se empleará para la integración del Informe Anual de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Intervenir en los Comités internos de Adquisiciones y Servicios; de Tecnologías de la Información; de Obra Pública; así como, en el de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones del Poder Judicial; verificando que sus procedimientos se efectúen en términos de la normatividad aplicable. Formar parte del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Judicial. Orientar acciones que permitan simplificar y modernizar los procesos de la Dirección General de Contraloría y de las unidades administrativas que la integran. Coordinar las actividades de las Direcciones y Delegaciones Regionales y verificar su funcionamiento. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 085

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE AUDITORIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : ARTÍCULO 45
Facultades del área : Artículo 45: I. Verificar que los sistemas de control interno permitan comprobar el ejercicio correcto del gasto público y su congruencia con el presupuesto de egresos aprobado; II. Llevar a cabo las auditorias, revisiones, así como visitas de inspección, proponiendo la aplicación de medidas y recomendaciones en relación con esos actos; III. Elaborar los informes correspondientes de las auditorias, revisiones y visitas de inspección; IV. Apoyar al Director General de Contraloría en la formulación de requerimientos e información relacionados con sus funciones; V. Verificar que en forma oportuna ingresen al Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, los depósitos en efectivo ó garantías que de cualquier índole se otorguen; y VI. Las demás que se desprendan de las disposiciones legales aplicables y las que expresamente le sean conferidas por su superior jerárquico. MGO: Avalar las actividades que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección y presentarla a la Dirección General de Contraloría; así como, dirigir su ejecución e informar periódicamente los avances y logros correspondientes. Avalar el Programa Anual de Auditorías de la Subdirección de Auditoría Administrativa y Financiera y de la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra, y presentarlo a la Dirección General de Contraloría para su aprobación. Aprobar la Planeación Específica de Auditoría por órgano jurisdiccional y por unidad administrativa, a fin de cumplir en tiempo y forma con lo establecido en el Programa Anual de Auditorías Administrativas, Financieras, Jurisdiccionales y de Obra Pública. Supervisar el cumplimiento del Programa Anual de Auditorías Administrativas, Financieras, Jurisdiccionales y de Obra Pública, a efecto de informar a la Dirección General de Contraloría, los avances y resultados alcanzados. Avalar los informes de auditoría e informar a la Dirección General de Contraloría los resultados de las auditorías practicadas, para su conocimiento y para los efectos legales y/o administrativos que procedan. Coordinar con la Subdirección de Auditoría Administrativa y Financiera y con la Subdirección de Control y Vigilancia de Obra, el seguimiento a las observaciones e irregularidades detectadas en cada una de las auditorías efectuadas, con la finalidad de determinar el resultado de procedencia de solventación de las observaciones y la implantación de medidas preventivas. Vigilar que la gestión administrativa, financiera y de obra, se apegue a la normatividad aplicable vigente, a efecto de comprobar el cumplimiento de las responsabilidades y de la norma correspondiente. Dirigir la realización de revisiones y supervisiones a los órganos jurisdiccionales y a las unidades administrativas del Poder Judicial, que permitan dar cumplimiento a la planeación y programación de las auditorías. Apoyar a la Dirección General de Contraloría en la formulación de requerimientos y de información relacionada con sus funciones. Supervisar las actividades desarrolladas por las Subdirecciones de Auditoría Administrativa y Financiera y de Control y Vigilancia de Obra, a fin de que cumplan con las funciones que tienen encomendadas. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 086

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Formular el Programa Anual y el Programa específico de Auditorías Administrativas y Financieras y presentarlos a la Dirección de Auditoría para su aprobación. Verificar que se cumpla en tiempo y forma con la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección a su cargo y con el Programa Anual de Auditorías. Supervisar que las auditorías cumplan el objetivo, alcance, procedimientos y tiempos de ejecución establecidos en la planeación y programa específicos de auditoría y en el caso de presentar desviaciones, proponer los ajustes y modificaciones a la Dirección de Auditoría para su validación. Verificar la veracidad de la información en materia administrativa, derivada del examen y evaluación de los sistemas de control interno, a efecto de coordinar y orientar las acciones de inspección que se requieran. Aprobar los informes de auditoría e informar a la Dirección de Auditoría los resultados de las auditorías practicadas, para su conocimiento y efectos administrativos y legales correspondientes. Coordinar el seguimiento a las observaciones e irregularidades detectadas en cada una de las auditorías efectuadas y determinar la procedencia de solventación de dichas observaciones, a fin de someterlo a la aprobación del Director de Auditoría. Coordinar y supervisar la aplicación de las medidas preventivas, correctivas y de mejora en el control interno de las unidades administrativas auditadas, con la finalidad de fortalecer y transparentar su gestión. Vigilar que las acciones de control y evaluación que ejecute la Subdirección, se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos autorizados. Coordinar y controlar la ejecución de las auditorías a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, con el propósito de determinar el grado de avance y cumplimiento de la planeación-programación y del Programa Anual de Auditorías. Elaborar informes, reportes, notas informativas, estadísticas y demás documentos requeridos por su superior jerárquico, relacionados con las acciones de control de las auditorías, de conformidad con los lineamientos y programas establecidos. Informar a la Dirección de Auditoría el resultado de las acciones, comisiones o funciones que se le encomienden. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 087

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA DE OBRA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar para aprobación de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Elaborar el Programa Anual de Auditorías de Obra, para someterlo a consideración de la Dirección de Auditoría. Supervisar que las auditorías de obra se lleven a cabo conforme al programa aprobado y a las normas de auditoría, procedimientos, métodos y sistemas de contabilidad y de archivo de documentos probatorios del ingreso y del gasto público y con la finalidad de medir los avances de los trabajos ejecutados y la aplicación de los recursos. Revisar y analizar los expedientes técnicos de las obras ejecutadas por el Poder Judicial, para determinar si la información que se genera es confiable, oportuna y útil, y para corroborar si permiten el análisis y evaluación de la aplicación del gasto en la obra pública y servicios relacionados con la misma. Coordinar la realización de auditorías a la infraestructura física de la Institución, con el fin de verificar que den cumplimiento a las especificaciones establecidas en los contratos, convenios únicos y addendums modificatorios a los contratos, que se apeguen a las normas y disposiciones en materia de infraestructura física y que den cumplimiento a los objetivos de sus programas. Formular los estudios, opiniones, dictámenes técnicos, informes y demás documentos que le sean requeridos por su superior jerárquico. Comprobar si los actos, licitaciones, contratos, convenios u operaciones que se hayan celebrado en materia de obra pública, se apegan al marco legal correspondiente y permitan orientar las acciones de inspección referente al costo, calidad y tiempo de ejecución. Elaborar y someter a consideración de su superior jerárquico las recomendaciones y observaciones que en el ámbito de su competencia se deban formular y que estén relacionadas con las acciones de control. Verificar el cumplimiento de la normatividad en materia de obra pública en sus etapas de planeación, programación, presupuestación, contratación y ejecución. Vigilar y supervisar de forma permanente los trabajos de auditoría de obra pública; así como, de aprobar los informes de avance de los mismos. Determinar en su ámbito de competencia, las observaciones por daño patrimonial y/o perjuicio que se detecten en los inmuebles propiedad del Poder Judicial. Revisar el informe final de resultados y papeles de trabajo de las auditorías de obra pública y servicios relacionados con la misma y someterlo a autorización de la Dirección de Auditoría. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 088

Denominación del Área : DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Aprobar los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, dirigir su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Proponer a su superior jerárquico los proyectos de Acuerdo de presunta responsabilidad y gestionar el procedimiento de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria ante la autoridad competente. Orientar a los interesados en el trámite de presentación de quejas y denuncias para que éstas cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad aplicable. Auxiliar a la Dirección General de Contraloría en el cumplimiento de los requerimientos que hagan a la Institución, las Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que se atiendan en los plazos concedidos. Vigilar la ejecución de las resoluciones dictadas en los procedimientos de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, a fin de dar cumplimiento a lo ordenado en las mismas. Coordinar la elaboración de los proyectos de opinión de responsabilidad o de no responsabilidad administrativa, para dar cuenta a la autoridad competente. Participar, en el ámbito de su competencia, en los Comités internos de Adquisiciones y Servicios; de Tecnologías de la Información; de Obra Pública; así como, en el de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones del Poder Judicial y verificar la elaboración de las actas respectivas. Integrar la información estadística inherente a las funciones de la Dirección, que le sean requeridas por su superior inmediato. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:06
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 089

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a su superior jerárquico para su aprobación la Planificación Anual Trabajo; así como, el informe de avance de las actividades sustantivas de la Subdirección. Instrumentar, difundir y coordinar las acciones conducentes para que los servidores públicos del Poder Judicial, cumplan con la obligación de presentar oportunamente sus Declaraciones Patrimoniales -Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses-, dentro de los plazos señalados en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios. Asesorar a los servidores públicos en el llenado de la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses. Coordinar, conforme a la normatividad aplicable, la recepción, registro, control y resguardo de las Declaraciones Patrimoniales -Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses- de los servidores públicos, a fin de cumplir con la normatividad vigente. Actualizar y proponer las medidas necesarias en gobierno electrónico, para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Proponer y participar, en el ámbito de su competencia, en la elaboración de los proyectos tecnológicos internos de simplificación y modernización de trámites y realizar el seguimiento de los mismos para verificar su materialización. Integrar y actualizar el padrón de servidores públicos obligados a presentar la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, conforme a lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, Lineamientos y demás disposiciones aplicables. Controlar el registro de la situación patrimonial de los servidores públicos y verificar la evolución de su patrimonio; así como su seguimiento. Diseñar el contenido del Sistema de Control Integral de Declaraciones Patrimoniales (SCIDP), Sistema Manifest@net y de los formatos bajo los cuales deberán declarar su situación patrimonial los servidores públicos, de acuerdo a las necesidades del servicio y funciones de la Subdirección. Difundir durante los meses de marzo, abril y mayo el padrón de servidores públicos obligados a presentar la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses, a través de los mecanismos apropiados para su observancia. Operar el sistema de registro y control automatizado Sistema de Control Integral de Declaración Patrimonial; así como. la documentación que soporta los expedientes documentales de la situación patrimonial declarada por los servidores públicos. Elaborar reportes, notas informativas, estadísticas y demás documentos que le sean requeridos por su superior jerárquico. Verificar, analizar, evaluar y dar seguimiento a la información contenida en las Manifestaciones de Bienes y Declaración de Intereses de los servidores públicos, a través del sistema informático Sistema de Control Integral de Declaraciones Patrimoniales en su Módulo de Análisis Contable y darles el seguimiento correspondiente. Informar a su superior jerárquico, de los servidores públicos que no presentaron la Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses por Alta (Primera vez, Reingreso, Promoción), Manifestación de Bienes y Declaración de Intereses por Actualización Anual, Declaración de Intereses, 80 Bis, fracción IBI, y la Manifestación de Bienes por Baja, o en su caso, los que la presentaron en forma extemporánea, para que se dé inicio al procedimiento administrativo en materia de situación patrimonial. Informar a su superior jerárquico, derivado de la revisión de las Manifestaciones de Bienes y Declaración de Intereses, las irregularidades para que se dé inicio al procedimiento administrativo y se dé cumplimiento a las disposiciones en la materia. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 090

Denominación del Área : SUBDIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área : MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) : N/A
Facultades del área : Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, e informar de los avances y resultados alcanzados. Integrar los expedientes relacionados con las acciones de control y revisión practicadas a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Dirección General de Contraloría. Elaborar los Proyectos de Acuerdo, a efecto de apoyar a los Consejeros en el trámite de los procedimientos administrativos disciplinarios. Proponer a su superior jerárquico, los proyectos de los pliegos preventivos de responsabilidades y, en su caso, turnarlos al área de responsabilidades correspondiente. Colaborar con la Dirección de Responsabilidades en el trámite de los procedimientos de responsabilidad administrativa disciplinaria y resarcitoria, en términos de la legislación aplicable. Apoyar a su superior jerárquico en la práctica de investigaciones, inspecciones o revisiones a los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas, a fin de obtener información y, en su caso, levantar el acta correspondiente. Apoyar en la substanciación de los procedimientos administrativos derivados de los resultados obtenidos en el análisis contable-financiero practicado a las manifestaciones de bienes y declaración de intereses de los servidores públicos. Efectuar las audiencias, respecto de los procedimientos disciplinarios como apoyo al Consejero Instructor. Participar en la elaboración de los proyectos de opinión de responsabilidad o de no responsabilidad administrativa, para dar cuenta a la autoridad competente. Auxiliar a su superior jerárquico en el registro de los servidores públicos sancionados por el Pleno del Consejo de la Judicatura, ante la Secretaría de la Contraloría, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad vigente. Realizar en su caso, las notificaciones que se deban efectuar a los interesados en los diversos expedientes radicados en la Dirección General de Contraloría. Auxiliar en la elaboración de los proyectos de Acuerdo, respecto de las quejas y denuncias y dar cuenta a su superior jerárquico. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización : 2017-07-03 16:54:20
Fecha de validación : 2017-07-03 16:54:20
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PERSONAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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