Denominación del Área :
DIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a la Secretaría General de Acuerdos para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección; así como, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Supervisar la asignación del personal de servicio social y prácticas profesionales, con la finalidad de apoyar las actividades de órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial. Supervisar en el ámbito de su competencia, la recepción y envío de los certificados de incapacidad presentados por los servidores públicos del Poder Judicial, para el trámite correspondiente. Supervisar el proceso de gestión de la correspondencia administrativa dirigida a la Presidencia, órganos jurisdiccionales y unidades administrativas. Someter a la aprobación de la Secretaría General de Acuerdos, el calendario de labores anual para el Poder Judicial; así como, el calendario de guardias para órganos jurisdiccionales en materia penal y Oficialías de Partes, para su acuerdo con la autoridad competente. Vigilar la operación de las Oficialías de Partes Común, a fin de mantener el desempeño de las actividades asignadas. Vigilar la publicación de información oficial en el Boletín Judicial, a fin de dar cumplimiento a la normatividad en la materia. Concentrar la información que de acuerdo al ámbito de competencia le corresponda, a efecto de integrar el informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Vigilar el proceso jurisprudencial a fin de darle cumplimiento normativo. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE SEGUIMIENTO DE ACUERDOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Elaborar y someter a la consideración y autorización de su superior jerárquico la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar de sus avances y resultados. Supervisar la solicitud, recepción y análisis de la información requerida para someter al Pleno del Consejo de la Judicatura, lo relativo al vencimiento de nombramientos de personal. Supervisar la recepción y envío de exhortos, cartas rogatorias, solicitud de restitución de menores e incompetencias dirigidas al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a fin de remitirlos a los órganos jurisdiccionales competentes para su diligenciación. Ejecutar previa autorización del Consejo de la Judicatura, la asignación de prestadores de servicio social y prácticas profesionales que soliciten los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, conforme a los lineamientos establecidos. Registrar y remitir a la Dirección de Personal los certificados de incapacidad presentados por los servidores públicos del Poder Judicial, para el trámite administrativo correspondiente. Supervisar la integración de documentos en los expedientes personales de los servidores públicos del Poder Judicial, para su control y resguardo. Realizar el seguimiento de los Acuerdos aprobados por el Pleno del Consejo de la Judicatura, relativos a movimientos y licencias de personal y remitirlos a la Dirección de Personal para el trámite correspondiente. Auxiliar a su superior jerárquico en el ejercicio de las atribuciones que le fueron conferidas, cuando así sea requerido. Entregar a la Dirección de Seguimiento de Acuerdos la información que le corresponda, de acuerdo al ámbito de competencia, a fin de que se integre al informe anual de actividades de la Presidencia. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE CORRESPONDENCIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar de sus avances y resultados. Proponer a la aprobación de su superior jerárquico, las normas, lineamientos y mecanismos operativos para la recepción, entrega y distribución de correspondencia administrativa oficial. Establecer coordinación con la Subdirección de Seguimiento de Acuerdos para atender la correspondencia oficial (exhortos, cartas rogatorias, solicitud de restitución de menores e incompetencias), procedente de otras Entidades Federativas, a fin de analizar y proceder con su trámite. Establecer enlaces de colaboración con las delegaciones administrativas regionales, a efecto de agilizar la distribución de la documentación. Supervisar el funcionamiento del sistema informático que se emplea en el seguimiento y control de la información recibida. Proponer a su superior jerárquico mecanismos de supervisión que permitan controlar la entrega de información. Entregar a la Dirección de Seguimiento de Acuerdos la información que le corresponda de acuerdo al ámbito de competencia, para que se integre el informe anual de actividades de la Presidencia. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE OFICIALÍA DE PARTES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
ARTÍCULO 168
Facultades del área :
Artículo 168: I. Coordinar las oficialías de partes civiles y familiares establecidas en los diferentes distritos judiciales, para vigilar la recepción y equitativa distribución de los asuntos entre los juzgados; II. Proporcionar a las partes interesadas o autorizadas, con base en los registros existentes, la información estadística; III. Capturar, en coordinación con el Departamento de Computación e Informática, los datos procedentes de las salas, juzgados de primera instancia y de cuantía menor, relativos a los diversos juicios que en ellos se ventilan; y IV. Conservar actualizados los registros estadísticos de los procesos, para proporcionar al presidente del Consejo de la Judicatura los reportes necesarios. MGO: Partes Común y establezcan las obligaciones y responsabilidades del personal adscrito a ellas en la prestación del servicio. Realizar el calendario oficial de guardias de fines de semana, días inhábiles, vespertinas y periodos vacacionales, que cubrirá el personal adscrito a los órganos jurisdiccionales en materia penal, a fin de satisfacer las necesidades de servicio; y de acuerdo a lo establecido por el Consejo de la Judicatura. Gestionar ante la Dirección de Tecnologías de Información los sistemas automatizados que permitan actualizar y agilizar las actividades que llevan a cabo las Oficialías de Partes Común. Supervisar que el personal que se desempeña en las Oficialías de Partes Común, realice las funciones asignadas y dé cabal cumplimiento a la normatividad emitida por el Consejo de la Judicatura y demás disposiciones legales aplicables. Coordinar junto con la Subdirección de Correspondencia, la entrega de escritos de término legal ingresados por las Oficialías de Partes Común para los órganos jurisdiccionales competentes en el Estado de México. Supervisar que las cargas de trabajo en los sistemas de Oficialías de Partes Común, conserven distribución equitativa. Entregar a la Dirección de Seguimiento de Acuerdos la información que le corresponda en el ámbito de su competencia, a efecto de integrar el informe anual de actividades de la Presidencia. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE BOLETÍN JUDICIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar de sus avances y resultados.
Mantener actualizado el registro de las publicaciones de los Acuerdos de los órganos jurisdiccionales, Edictos e información relacionada con las disposiciones de interés general como circulares, convocatorias y avisos; Tesis Aisladas y de Jurisprudencia, Acuerdos del Consejo y Publicación de Resoluciones, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
Controlar y resguardar un ejemplar impreso de cada Boletín Judicial publicado para su consulta, venta de ejemplares y, en su caso, la expedición de copias certificadas que sean solicitadas.
Supervisar la publicación del Boletín Judicial en la página Web del Poder Judicial, a efecto de garantizar su consulta en tiempo y forma.
Supervisar la captura de información en el sistema de notificación electrónica, para que los órganos jurisdiccionales descarguen el Boletín Judicial en tiempo y forma; así como, controlar la impresión y resguardo del mismo.
Verificar que los Edictos que se publican en el Boletín Judicial se apeguen a los lineamientos administrativos establecidos para tal efecto.
Regular la publicación de la información electrónica de la página Web del Poder Judicial en el apartado del Boletín Judicial, a efecto de garantizar su consulta.
Entregar a la Dirección de Seguimiento de Acuerdos la información que le corresponda de acuerdo al ámbito de competencia, a efecto de que se integre el Informe Anual de Actividades de la Presidencia.
Presentar a su superior jerárquico los lineamientos, normas y estrategias que coadyuven a elevar la calidad en la prestación de los servicios dirigidos a los órganos jurisdiccionales y público en general.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
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Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE JURISPRUDENCIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar de sus avances y resultados. Proponer e instrumentar los lineamientos técnicos y operativos para la integración, procesamiento, difusión y consulta de la jurisprudencia. Proponer la revisión del marco jurídico que rige la materia, a fin de contribuir a su permanente actualización. Establecer criterios y directrices para operar el registro de tesis aisladas y de jurisprudencia, y brindar el servicio público correspondiente, en términos de la normatividad aplicable. Promover el cumplimiento de las normas vigentes para la elaboración, envío, registro y publicación de los criterios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Verificar el contenido jurídico de los criterios y confrontarlos con la jurisprudencia estatal y federal; así como, con la normatividad que en ellos se aplica, a fin de determinar la viabilidad, adecuación y procedencia de las tesis. Conducir los procesos de compilación, registro, organización y clasificación del acervo jurisprudencial, medios impresos y electrónicos, a fin de llevar un control de la información que emite cada una de las Salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México. Tramitar la publicación de las tesis en el Boletín Judicial; así como, en los medios de difusión que se determinen. Mantener un vínculo de colaboración con el Poder Judicial de la Federación, con el fin de llevar a cabo acciones en materia de jurisprudencia. Entregar a la Dirección de Seguimiento de Acuerdos la información que le corresponda de acuerdo al ámbito de su competencia, a efecto de integrar el Informe Anual de Actividades de la Presidencia. Colaborar con la Escuela Judicial del Estado de México, en el diseño, promoción e impartición de cursos en materia de jurisprudencia, en las tres ramas pedagógicas que en ella se desarrollan: posgrado, formación continua y carrera judicial, con el objeto de dotar de conocimientos especializados a funcionarios públicos judiciales y sus demás educandos. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
SECRETARÍA TÉCNICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Participar en la formulación del Plan de Desarrollo Estratégico del Poder Judicial, dar seguimiento a las acciones para su implementación y apoyar los trabajos de evaluación de su cumplimiento.
Establecer coordinación con los titulares de órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, para dar seguimiento a los asuntos, programas y proyectos que se les encomienden hasta su conclusión; así como, informar a la oficina de la Presidencia sobre los avances obtenidos.
Promover, proponer y participar en la implementación de acciones y proyectos innovadores de la administración de justicia.
Vigilar el cumplimiento de los acuerdos y las acciones que se deriven de la participación del Poder Judicial en diversos foros relacionados con la administración e impartición de justicia, e intervenir, en su caso, en su implementación.
Evaluar el desarrollo y resultado de los proyectos institucionales que se autoricen.
Proponer estudios e investigaciones orientadas a mejorar la administración de justicia en la entidad.
Coordinar los trabajos de integración del informe anual de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Establecer canales de comunicación que permitan expresar, discutir, acordar y difundir las líneas de trabajo entre los órganos jurisdiccionales y las unidades administrativas.
Elaborar y mantener actualizado, con base en la participación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, el Sistema de Información Estratégica del Poder Judicial.
Coordinar y dar seguimiento a los proyectos innovadores y estratégicos de interés para el Poder Judicial; así como, desarrollar esquemas de evaluación de los mismos que permitan alcanzar los objetivos planteados.
Recibir y atender inquietudes ciudadanas, orientando o canalizando a los interesados hacia las instancias oficiales que puedan conocer y dar solución a sus planteamientos.
Actualizar permanentemente el sistema de trámites y servicios a disposición de la ciudadanía y promover acciones para su adecuado funcionamiento.
Conocer, difundir y verificar la observancia al interior de la Secretaría Técnica de los lineamientos que en materia administrativa, financiera, presupuestal y de control interno establezcan las circulares emitidas en el Poder Judicial.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
DIRECCIÓN DE PROYECTOS ESPECIALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Dirigir la elaboración de los objetivos y metas que formarán parte de la Planificación Anual de Trabajo de la Dirección, e informar de los avances y logros correspondientes.
Dirigir el desarrollo de estudios y proyectos especiales, presentar los proyectos, análisis, opiniones e informes que le sean solicitados por la oficina de la Presidencia del Poder Judicial.
Establecer y mantener en operación los mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan allegar la información necesaria para elaborar estudios que contribuyan a la definición de mejoras en la administración de justicia en la entidad.
Establecer coordinación con los titulares de unidades administrativas, para dar seguimiento a los asuntos, programas y proyectos que se le encomienden; así como, informar a la oficina de la Presidencia los avances obtenidos, hasta su conclusión.
Desempeñar las comisiones que le encomiende el titular del Poder Judicial y/o su superior jerárquico e informarles por escrito sobre el cumplimiento de las mismas.
Establecer mecanismos de seguimiento, evaluación y control de la planeación y ejecución de proyectos en los que participe el Poder Judicial.
Supervisar y coadyuvar con el Comité Editorial en la evaluación de la imagen de identidad institucional y la publicación de obras diversas.
Promover la obtención de recursos con entidades nacionales e internacionales, para el desarrollo de proyectos estratégicos específicos.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Dirigir la elaboración de los objetivos y metas que formarán parte de la Planificación Anual de Trabajo, e informar de los avances y logros correspondientes.
Dirigir la ejecución de los programas institucionales a cargo de la Dirección de Atención Ciudadana y dar seguimiento hasta su conclusión.
Vigilar la operación de los módulos de atención internos a fin de evaluar y mejorar su desempeño.
Vigilar y controlar que se reciban, analicen y canalicen las dudas, comentarios o inconformidades que los usuarios del servicio de impartición y administración de justicia presenten de forma personal, a través del portal electrónico del Poder Judicial; así como, en los mecanismos que dispone la Institución en diversos espacios.
Vigilar que se proporcione a los usuarios una atención puntual, provista de calidad y calidez que genere confianza y credibilidad permanente para exponer sus peticiones.
Supervisar que se canalicen de manera oportuna las dudas, comentarios o inconformidades que sean recibidos para su atención.
Supervisar que se genere la estadística en materia de atención ciudadana que coadyuve a la toma de decisiones de la Oficina de la Presidencia.
Articular el desarrollo de propuestas relacionadas con la atención ciudadana que proporcione alternativas para la mejora continua.
Impulsar el uso de herramientas tecnológicas y administrativas, que permitan mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, estableciendo criterios de evaluación para la mejora continua.
Informar los horarios de atención al público en Salas y Tribunales de Alzada, Juzgados, Centros de Mediación y Conciliación, unidades administrativas del Poder Judicial; así como, la ubicación de las instancias donde se proporciona información legal y administrativa.
Coadyuvar en que se aclare la terminología jurídica utilizada en los procesos judiciales y de toda la información relativa.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
COORDINACIÓN GENERAL DE ASESORES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Prestar el apoyo y asesoría que requiera la oficina de la Presidencia del Poder Judicial para el ejercicio de sus atribuciones.
Establecer relaciones interinstitucionales con otros Poderes Judiciales a nivel federal, estatal y otras instancias gubernamentales, con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos y programas que se le encomienden.
Proponer, coordinar y desarrollar los estudios, análisis e informes requeridos por la oficina de la Presidencia para orientar la toma de decisiones.
Coordinar que se elabore e integre la información y demás documentos para las intervenciones en los eventos oficiales en los que participe el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
Atender y participar en las comisiones y funciones especiales que le sean instruidas e informar el resultado del cumplimiento de las mismas.
Elaborar y apoyar en la redacción de discursos, conferencias, ponencias y demás documentos para los eventos en los que participe el titular del Poder Judicial.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
COORDINACIÓN GENERAL JURÍDICA Y CONSULTIVA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Coordinar la elaboración de los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Coordinación; así como, informar los avances y logros correspondientes. Representar al Tribunal Superior de Justicia, al Consejo de la Judicatura, al Presidente, o a algún otro miembro del Poder Judicial, con las facultades de Apoderado Legal, en los actos, procedimientos y juicios en que intervenga o sea parte, para dar cumplimiento a los objetivos establecidos. Colaborar con la Presidencia, en la elaboración de iniciativas de Ley, reglamentos, decretos, Acuerdos y otras disposiciones que regulen los asuntos de la competencia del Poder Judicial, para su presentación a la Legislatura local. Participar en representación del titular del Poder Judicial, en comisiones legislativas, comités y mesas de trabajo, con el objeto de revisar los ordenamientos legales que se vinculen con la función institucional y que tengan por objeto modificar ordenamientos jurídicos. Proporcionar asesoría y consultoría en materia jurídica a las unidades administrativas de la Institución. Rendir los informes que le sean solicitados por el Presidente y el Consejo de la Judicatura. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE AMPAROS Y DERECHOS HUMANOS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Representar al Tribunal Superior de Justicia, al Consejo de la Judicatura, al Presidente y a las unidades administrativas de la Institución ante las autoridades jurisdiccionales federales en los juicios de amparo en los que sean parte. Atender, dar trámite y seguimiento a los requerimientos formulados por las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos al Tribunal Superior de Justicia, al Consejo de la Judicatura, al Presidente o a cualquiera de sus unidades administrativas. Representar al Poder Judicial ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los asuntos y trámites relacionados con las quejas presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Coadyuvar en el cumplimiento de las medidas que resulten necesarias, para atender las recomendaciones que en relación al Poder Judicial emitan las Comisiones Interamericana, Nacional y Estatal de Derechos Humanos. Atender los requerimientos, que en el ámbito de su competencia, formulen las autoridades federales al Presidente, al Tribunal Superior de Justicia, al Consejo de la Judicatura o a cualquiera de sus unidades administrativas. Asesorar jurídicamente, sobre las materias de su competencia, a la Presidencia del Tribunal, al Consejo de la Judicatura y a las unidades administrativas que lo soliciten, a fin de cumplir los objetivos institucionales. Resolver las consultas que le sean formuladas respecto de los asuntos de su competencia, de conformidad con la normatividad aplicable para tal efecto. Investigar los criterios vigentes relacionados con el juicio de amparo y derechos humanos, y verificar que se apliquen a los asuntos de su competencia. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS LABORALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Desarrollar pláticas conciliatorias con los servidores públicos, que den evidencia de la promoción de medios alternos de solución de conflictos en los asuntos laborales que atañan a la Institución y que le sean encomendados. Tramitar y dar seguimiento a los asuntos de naturaleza laboral en los que sea parte el Poder Judicial, alguno de sus órganos jurisdiccionales o unidades administrativas, ante las autoridades competentes. Atender y dar trámite a los requerimientos formulados al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura por autoridades estatales y municipales. Establecer actividades de vinculación con diversas instancias u organismos del trabajo de carácter público, a efecto de compartir experiencias e información en la materia. Elaborar contestación a las peticiones formuladas por particulares a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Proporcionar asesoría y desahogar las consultas en asuntos relativos a aspectos laborales que le formulen los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, a fin de satisfacer sus necesidades operativas y proponer alternativas que faciliten la resolución de los asuntos. Formular recomendaciones y opiniones jurídicas en materia laboral a los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, a fin de satisfacer sus necesidades operativas. Contribuir con los órganos competentes de la Institución en la elaboración, adecuación y modernización de disposiciones jurídicas en materia laboral, que le sean encomendadas. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE CONVENIOS, ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y CONSULTORÍA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Intervenir en la elaboración y formulación de convenios interinstitucionales, para verificar que cumplan con la normatividad vigente. Identificar necesidades y oportunidades en el campo nacional e internacional que permitan fortalecer y generar proyectos estratégicos. Coordinar el intercambio de datos y estudios con el Poder Legislativo del Estado de México, a fin de compartir experiencias e información para la creación de leyes. Participar en coordinación con las dependencias que correspondan, en los procesos de modernización y adecuación del orden normativo del Poder Judicial. Elaborar, proponer y participar en proyectos de iniciativa de Ley, reglamentos, decretos, Acuerdos, circulares y demás normatividad del Poder Judicial. Fungir como órgano de opinión jurídica de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; así como, de las unidades administrativas, con el propósito de coadyuvar en el cumplimiento de sus funciones. Emitir opinión jurídica del contenido de los proyectos de manuales administrativos, normas y lineamientos de los órganos internos del Poder Judicial. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE ASUNTOS CIVILES, PENALES Y DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Integrar, tramitar y dar seguimiento, hasta su conclusión, a los juicios en materia civil y penal en los que intervenga o sea parte el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Presidente o alguna de sus unidades administrativas. Intervenir en los procesos contenciosos en los que sea parte el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Presidente o alguna de sus unidades administrativas, en los términos que prevengan las leyes. Asesorar al Tribunal Superior de Justicia, al Consejo de la Judicatura, al Presidente y a las unidades administrativas del Poder Judicial en los procedimientos no contenciosos en los que sean parte. Asesorar a la Presidencia del Tribunal, al Consejo de la Judicatura, a las unidades administrativas y a sus servidores que lo soliciten, en los asuntos civiles, penales y de lo contencioso administrativo que sean de su interés, a fin de cumplir los objetivos institucionales. Emitir las recomendaciones y opiniones jurídicas que le soliciten las diversas unidades administrativas del Poder Judicial, respecto de los asuntos de su competencia, de conformidad con la normatividad aplicable para tal efecto. Investigar las tendencias doctrinales o prácticas en materia civil, penal y de lo contencioso administrativo y verificar que se apliquen a los asuntos de su competencia. Contribuir con los órganos competentes de la Institución en la elaboración, adecuación y modernización de disposiciones jurídicas en materia civil, penal y de lo contencioso administrativo que le sean encomendadas. Realizar las gestiones, que en las materias de su competencia, le instruya su superior jerárquico, ante cualquier autoridad, entidad o persona. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Avalar la Planificación Anual de Trabajo de la Coordinación General, e informar de los avances y logros correspondientes.
Aprobar en su ámbito de competencia, el concepto visual de los proyectos de difusión que sean requeridos por los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, en el desarrollo de sus funciones.
Diseñar estrategias, programas y acciones destinadas a promover y fortalecer la imagen institucional al interior y exterior de la Institución.
Coordinar la cobertura de actividades públicas del Presidente y los funcionarios de la Institución.
Organizar y coordinar las actividades en las que el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial presenten información o emitan declaraciones a los medios de comunicación.
Establecer y mantener relación con los medios de comunicación.
Recibir las solicitudes de los servicios de comunicación de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, para su aprobación y atención correspondiente.
Someter a consideración de la Presidencia el desarrollo de campañas y estrategias mediáticas para la difusión de los derechos de los usuarios de servicios de justicia y para dar a conocer información oficial, en estricto apego a los lineamientos y programas establecidos.
Coordinar, supervisar y aprobar las acciones y productos de comunicación realizados por las subdirecciones que integran la Coordinación General.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE MONITOREO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Monitorear la presencia del Poder Judicial en periódicos, semanarios, revistas, estaciones de radio, canales de televisión, sitios especializados de internet y redes sociales.
Generar una plataforma de consulta periódica que presente de manera sintética los resultados de monitoreo de medios de comunicación y redes sociales.
Captar y analizar la información que emitan los medios de comunicación y la sociedad.
Establecer criterios y técnicas para analizar, evaluar y dar seguimiento a las campañas de comunicación implementadas, a fin de mejorar las estrategias de comunicación institucional del Poder Judicial.
Generar un balance estadístico sobre temas de interés específico, resultado del monitoreo cotidiano.
Estructurar, aplicar e interpretar encuestas y sondeos sobre posicionamiento público o servicios de interés para el Tribunal Superior de Justicia.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Desarrollar y actualizar el manual de identidad e imagen institucional del Poder Judicial; así como, garantizar su cumplimiento en las actividades de su competencia.
Proponer a su superior jerárquico, los diseños e impresión de los materiales gráficos y publicitarios para medios de comunicación, utilizados para difundir las diversas actividades del Poder Judicial.
Generar y diseñar el contenido visual, mediante el cual se difunda el quehacer de la Institución.
Diseñar el material gráfico institucional, material impreso y diseño de formatos de uso interno, que requieran los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, para el desarrollo de sus funciones.
Participar en el ámbito de su competencia, en el desarrollo de campañas de comunicación interna y externa que difundan los logros del Poder Judicial y fortalezcan su imagen.
Realizar el diseño editorial e ilustración de la revista “Epiqueya” como órgano de difusión del Poder Judicial.
Diseñar los productos editoriales emitidos por los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas tales como revistas, libros, manuales y/o cuadernillos institucionales.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Elaborar y procesar los materiales informativos, sobre las actividades que realizan los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial, para su envío a los medios de comunicación escritos y electrónicos.
Participar en el ámbito de su competencia, en el desarrollo de campañas de comunicación interna y externa que difundan los logros del Poder Judicial y fortalezcan su imagen.
Colaborar en el ámbito de su competencia, en la realización de guiones para videos, clips, animaciones, spots y cápsulas, aprobados por la Coordinación General de Comunicación Social, a fin de contribuir en el desarrollo de las funciones de las unidades administrativas solicitantes.
Generar, aprobar y verificar contenidos para la edición de la revista trimestral “Epiqueya”.
Realizar la cobertura de las actividades del titular y de los funcionarios del Poder Judicial; así como, reseñar sucesos relevantes que se susciten al interior de la Institución, a fin de mantener informada a la ciudadanía.
Redactar y revisar contenidos informativos de los productos editoriales emitidos por los órganos administrativos y jurisdiccionales, tales como revistas, libros, manuales y/o cuadernillos institucionales.
Apoyar a los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, en la elaboración de comunicados oficiales para prensa, radio y televisión.
Generar y supervisar los contenidos en redes sociales, a fin de difundir las actividades del Poder Judicial.
Fortalecer las relaciones entre el titular y los funcionarios del Poder Judicial y los medios de comunicación, a fin de posicionar la imagen de la Institución.
Gestionar espacios en medios de comunicación, a efecto de coadyuvar a lograr el posicionamiento institucional en medios impresos, páginas electrónicas, estaciones de radio y canales de televisión.
Proporcionar a los representantes de medios de comunicación, la logística para la cobertura informativa en eventos oficiales convocados por el Poder Judicial.
Invitar a los medios de comunicación a las actividades públicas del Poder Judicial.
Coordinar la realización de entrevistas y conferencias de prensa sobre temas de impacto mediático.
Coordinar la asistencia de los periodistas a las audiencias públicas de interés mediático, en el marco de la normatividad vigente en la materia.
Integrar y proporcionar el material informativo a los medios de comunicación, producto de la cobertura de actividades públicas del Poder Judicial, para su divulgación.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a su superior jerárquico para su aprobación, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados.
Llevar a cabo la producción y post-producción de fotografías, videos, clips, animaciones, spots y cápsulas, aprobados por la Coordinación General de Comunicación Social, a fin de contribuir en el desarrollo de las funciones de las unidades administrativas solicitantes.
Realizar la cobertura fotográfica y de video de los eventos institucionales, a fin de dar a conocer los programas de trabajo realizados por el Poder Judicial.
Editar material audiovisual para su distribución a los distintos medios masivos de comunicación (rieles, notas, cápsulas).
Editar, seleccionar, controlar y manejar el Archivo Fotográfico de la Coordinación General de Comunicación Social.
Editar, seleccionar, controlar y manejar el Archivo Videográfico de la Coordinación General de Comunicación Social.
Administrar el Canal de YouTube del Poder Judicial.
Colaborar en el ámbito de su competencia, en la realización de guiones para videos, clips, animaciones, spots y cápsulas, aprobados por la Coordinación General de Comunicación Social, a fin de contribuir en el desarrollo de las funciones de las unidades administrativas solicitantes.
Gestionar material audiovisual de archivos públicos y/o privados, de carácter federal o estatal, para su uso en videos, clips, animaciones, spots y cápsulas del Poder Judicial, o bien, para su integración al archivo de la Coordinación General de Comunicación Social.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
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DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
COORDINACIÓN GENERAL DE SEGURIDAD, EVENTOS Y LOGÍSTICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Avalar los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Coordinación, e informar los avances y logros correspondientes. Proponer a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, los lineamientos para la operación de sistemas en materia de seguridad, vigilancia y protección de los bienes muebles e inmuebles que ocupan los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial; así como, de los servidores públicos y público usuario, con la finalidad de mantener su seguridad. Proponer a la Presidencia programas y sistemas de seguridad, vigilancia y protección, para los inmuebles del Poder Judicial. Proponer la ubicación del equipo de seguridad en los diversos inmuebles propiedad del Poder Judicial. Impulsar los estudios de entorno físico en las instalaciones del Poder Judicial, con la finalidad de prevenir siniestros. Coordinar la integración del padrón de personal de seguridad y vigilancia interna y externa, a efecto de garantizar su perfil de actuación. Coordinar la elaboración de los programas y actividades; así como, supervisar que los eventos en los que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial se realicen conforme a lo previsto. Gestionar los apoyos logísticos necesarios para la realización de eventos en los que tenga participación el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Garantizar que las sesiones del Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura se lleven a cabo, proporcionando todos los recursos humanos y materiales necesarios para el mejor desarrollo de las mismas. Promover y coordinar los servicios de ayudantía y seguridad que se requieran para salvaguardar la integridad física del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Coordinar la realización de pre-giras para determinar los sitios y precisar los requerimientos para la celebración de eventos oficiales; así como, establecer los dispositivos de seguridad necesarios, acordes con las características específicas del lugar. Llevar a cabo reuniones de planeación conjuntamente con la Secretaría Particular para la preparación y ejecución de las diferentes actividades a desarrollarse durante los actos y eventos que preside o en los que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Fomentar la capacitación y especialización del personal de seguridad, para la mejora continua en el desarrollo de sus funciones. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
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2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
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Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE SEGURIDAD
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados. Integrar el programa de vigilancia para los 365 días del año y proponer acciones de seguridad en los inmuebles propiedad del Poder Judicial de manera ininterrumpida, con el fin de salvaguardar el desarrollo de las actividades del personal que en ellas labora. Salvaguardar la integridad física de los Magistrados en las sesiones de Pleno del Tribunal Superior de Justicia que se celebren. Instrumentar las medidas de seguridad de carácter general y colaborar en los servicios de logística, en los eventos en los que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Colaborar con los órganos jurisdiccionales y unidad administrativa en las acciones preventivas y de auxilio, orientadas a evitar sucesos que pudieran atentar contra la seguridad de los servidores públicos y de los usuarios en las instalaciones del Poder Judicial. Establecer procedimientos para proteger los bienes e instalaciones de la Institución; así como, colaborar en las actividades de la Comisión de Seguridad e Higiene y de la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Judicial. Establecer coordinación, cuando sea procedente, con la policía procesal para resguardar las audiencias en los Juzgados de Oralidad, procurando que se lleven a cabo con estricto orden y seguridad. Supervisar periódicamente el funcionamiento y operación de los sistemas de seguridad existentes; así como, determinar mecanismos y sistemas de video vigilancia de acceso a las diferentes áreas de la Institución, con la finalidad de mantener la seguridad dentro de las instalaciones. Dirigir y establecer las actividades relacionadas con el registro y acceso de los usuarios, a las instalaciones del Poder Judicial. Llevar a cabo reuniones de coordinación e intercambio de información, para el diseño de mecanismos de seguridad con las corporaciones de Seguridad Federal, Estatal y Municipal y someter a consideración de la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística, los dispositivos y demás acciones a desarrollar en los eventos en los que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Coordinar conjuntamente con la Comisión de Seguridad Estatal, la seguridad periférica de los eventos o giras oficiales. Participar en las pre-giras, para establecer los dispositivos de seguridad necesarios. Establecer, dirigir y supervisar las acciones de vigilancia y control de los accesos peatonales y vehiculares de las instalaciones del Poder Judicial. Integrar y actualizar el padrón de personal de seguridad y vigilancia interna y externa; así como, supervisar el cumplimiento de sus funciones, en el ámbito de su competencia. Analizar y evaluar los resultados de las acciones de seguridad implementadas e informar a la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE LOGÍSTICA Y SEGUIMIENTO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados. Ejecutar las acciones de coordinación necesarias con las dependencias de la administración pública Federal, Estatal y Municipal, con los Poderes Ejecutivo y Legislativo; así como, con los sectores sociales, públicos y privados que intervengan en los eventos contemplados en las giras del Presidente y los funcionarios del Poder Judicial, a fin de recabar y sistematizar la información de los lugares en los que se llevarán a cabo los eventos. Establecer coordinación con la Subdirección de Eventos y Giras, para la preparación, organización y celebración de los actos en los que participe el Presidente y los Funcionarios del Poder Judicial. Preparar el protocolo que se deberá observar durante los eventos y giras de trabajo en las que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial, vigilando que su desarrollo se cumpla de acuerdo con lo previsto en los programas correspondientes y conforme a los lineamientos establecidos para tal efecto. Formular la información que pudiera requerirse en las giras de trabajo y eventos en los que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Recabar, integrar y dar a conocer a las instancias que habrán de participar en los eventos y giras de trabajo del Presidente y los funcionarios del Poder Judicial, la información relacionada con las acciones y actividades a desarrollar en ésas. Evaluar el resultado de los eventos oficiales en cuanto a los aspectos logísticos, para corregir deficiencias y aplicar medidas de prevención, e informar el resultado a la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística. Planear las rutas logísticas estratégicas y, en su caso, emergentes para el traslado del Presidente a los sitios en donde se llevarán a cabo las actividades programadas. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
SUBDIRECCIÓN DE EVENTOS Y GIRAS
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Presentar a la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística, la Planificación Anual de Trabajo de la Subdirección; así como, informar los avances de las actividades sustantivas y los resultados alcanzados. Auxiliar en la organización y el desarrollo de foros, conferencias, congresos y demás actividades institucionales en que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial, con la finalidad de atender los requerimientos necesarios para su realización. Supervisar las visitas guiadas con grupos estudiantiles, personas con capacidades diferentes, organizaciones civiles y ciudadanos en general, a fin de dar a conocer las instalaciones, integración y funcionamiento del Poder Judicial. Establecer coordinación con la unidad administrativa competente, para el diseño de los apoyos audiovisuales a utilizar en los actos y eventos en que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Programar, organizar y realizar los eventos y giras en que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Solicitar los apoyos necesarios, ante las instancias correspondientes, para la preparación, organización y celebración de los actos y eventos en los que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Realizar pre-giras de trabajo, con las instancias involucradas en las giras del titular del Poder Judicial, para determinar los lugares y precisar los requerimientos necesarios para la realización de los eventos, e informar a la Coordinación General de Seguridad, Eventos y Logística. Llevar a cabo reuniones para la preparación y ejecución de las diferentes actividades a desarrollarse durante los actos y eventos en que participe el Presidente y los funcionarios del Poder Judicial. Establecer mecanismos de control para garantizar la asistencia de los funcionarios e invitados especiales que habrán de participar en las actividades programadas. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIO / REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO / MANUAL
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
ARTÍCULOS 28 y 53 / ARTÍCULO 12
Facultades del área :
Artículo 53: I. Recabar, difundir y actualizar la información relativa a las obligaciones de transparencia comunes y específicas a la que se refiere la Ley General, esta Ley, la que determine el Instituto y las demás disposiciones de la materia, así como propiciar que las áreas la actualicen periódicamente conforme a la normatividad aplicable; II. Recibir, tramitar y dar respuesta a las solicitudes de acceso a la información; III. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; IV. Realizar, con efectividad, los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; V. Entregar, en su caso, a los particulares la información solicitada; VI. Efectuar las notificaciones a los solicitantes; VII. Proponer al Comité de Transparencia, los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; VIII. Proponer a quien preside el Comité de Transparencia, personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; IX. Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, sus respuestas, resultados, costos de reproducción y envío, resolución a los recursos de revisión que se hayan emitido en contra de sus respuestas y del cumplimiento de las mismas; X. Presentar ante el Comité, el proyecto de clasificación de información; XI. Promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; XII. Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujeto obligado; XIII. Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones previstas en la presente Ley; y XIV. Las demás que resulten necesarias para facilitar el acceso a la información y aquellas que se desprenden de la presente Ley y demás disposiciones jurídicas aplicables. Artículo 12: I. Recabar y difundir la información que genere el Poder Judicial comprendida dentro del catálogo que señala la Ley y el Reglamento; II. Propiciar que los órganos y dependencias del Poder Judicial actualicen la información mencionada en la fracción anterior; III. Elaborar un catálogo de información o de expedientes clasificados por el Comité; IV. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información, contestando a criterio del titular, de manera directa aquellas que no requieran acuerdo del Comité; V. Auxiliar a los particulares en la elaboración de solicitudes y, en su caso, orientarlos sobre la dependencia o institución que pudiera desahogar su petición; VI. Realizar los trámites internos necesarios para entregar la información solicitada y practicar las notificaciones a los particulares; VII. Proponer al Consejo los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información; VIII. Recabar y poner a disposición de los interesados la información pública, realizando las gestiones necesarias para su localización; IX. Recibir y dar curso a las solicitudes de acceso, corrección, sustitución, rectificación o supresión total o parcial de los datos personales que por el ejercicio de sus atribuciones se encuentren en posesión del Poder Judicial; X. Elaborar y mantener actualizado un catálogo de servidores públicos habilitados y gestionar la emisión o cancelación de claves de acceso al SICOSIEM para cada uno de ellos; y XI. Las demás necesarias para garantizar y agilizar el flujo de información entre el Poder Judicial y los particulares. MGO: Proponer los objetivos y metas que integrarán la Planificación Anual de Trabajo de la Unidad; así como, informar los avances y logros correspondientes.
Dirigir el trámite y seguimiento hasta su conclusión, de las solicitudes de acceso a la información o para la protección de datos personales, recibidas vía electrónica o escrita; cumpliendo con las formalidades y plazos señalados en las disposiciones aplicables.
Orientar a los particulares en la elaboración de solicitudes de información o para la protección de datos personales y, en su caso, sobre los sujetos obligados a quien deban de dirigirlas.
Efectuar las notificaciones que sean necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones y dar atención y seguimiento a las emitidas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado.
Proponer e Implementar al interior de la Institución los procedimientos que contribuyan a la mayor eficiencia en la atención de las solicitudes de acceso a la información y de protección de datos personales, conforme a la normatividad aplicable.
Proponer a los servidores públicos habilitados para apoyar, gestionar y entregar a la unidad, la información o datos personales que se ubiquen en los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de la Institución; respecto de las solicitudes presentadas.
Vigilar que se mantenga un registro estadístico de las solicitudes de acceso a la información o de protección de datos personales que permita dar seguimiento a su atención y cumplimiento y reportar periódicamente datos a la instancia competente.
Exponer ante el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública las solicitudes de acceso a la información y de protección de datos personales, para resolver sobre la información que deberá clasificarse de conformidad con la normatividad aplicable establecida por la Institución para el resguardo o salvaguarda de la información.
Realizar los trámites internos necesarios para atender de manera oportuna, los requerimientos, observaciones y recomendaciones que en materia de transparencia y acceso a la información realice el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado; así como, acatar sus resoluciones.
Coordinar la recopilación, difusión y actualización de la información relativa a las obligaciones de transparencia comunes y específicas previstas en la normatividad aplicable.
Dar asesoría y consultoría en materia de información pública y protección de datos personales, a fin de que las personas puedan consultar los sistemas que integran la Plataforma Nacional de Transparencia, presentar solicitudes de acceso a la información y facilitar su gestión e interponer los recursos que las leyes establezcan.
Proponer en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y la Escuela Judicial del Estado, cursos de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas para los servidores públicos del Poder Judicial.
Fomentar al interior del Poder Judicial la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales; así como, promover políticas de transparencia proactiva que incentiven la publicación de información adicional a la que establece como mínimo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Coordinar la elaboración del catálogo de información o de expedientes clasificados para conocimiento público.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar de sus avances y resultados.
Atender las solicitudes de acceso a la información recibidas vía electrónica o escrita; cumpliendo con las formalidades y plazos señalados en las disposiciones aplicables.
Brindar orientación y asesoría a los particulares en la elaboración de solicitudes de información y, en su caso, sobre los Entes Públicos a quien deban de dirigirlas.
Dar cuenta a su superior jerárquico de las solicitudes de acceso a la información pública que requieran la intervención del Comité de transparencia, para resolver sobre la información que deberá clasificarse, de conformidad con la normatividad aplicable establecida por el Poder Judicial para el resguardo o salvaguarda de la información.
Vigilar que los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas actualicen en los portales de transparencia de la Institución, la información relativa a las obligaciones de transparencia comunes y específicas previstas en la normatividad aplicable; así como, organizar la recopilación y difusión de la misma.
Aprobar la Información Pública de Oficio que los servidores públicos habilitados del Poder Judicial den de alta en el sistema electrónico sobre Información Pública de Oficio.
Gestionar en coordinación y ante la instancia competente, la capacitación requerida en materia de transparencia y acceso a la información para los servidores públicos habilitados del Poder Judicial.
Atender y dar seguimiento a las notificaciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado.
Mantener un registro estadístico de las solicitudes de acceso a la información que permita dar seguimiento a su atención y cumplimiento y reportar periódicamente datos a su superior jerárquico.
Mantener actualizada la plantilla de servidores públicos habilitados; así como, sugerir a la Unidad, la habilitación de los servidores públicos para apoyar, gestionar y entregar la información que se ubique en los diversos órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial.
Elaborar y mantener vigente el catálogo de información para conocimiento público.
Presentar a la Unidad, conforme a la normatividad aplicable, los procedimientos tendientes a mejorar la atención de las solicitudes de información pública.
Difundir al interior del Poder Judicial las disposiciones legales y normativas en materia de transparencia y acceso a la información.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Elaborar y someter a consideración y autorización de su superior jerárquico la Planificación Anual de Trabajo del Departamento; así como, informar de sus avances y resultados.
Dar trámite a las solicitudes de los titulares de datos personales, recibidas vía electrónica, escrita y verbal; para el ejercicio de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición), cumpliendo con las formalidades y plazos señalados en las disposiciones aplicables al tema.
Orientar y asesorar a particulares acerca de las solicitudes materia de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado.
Dar cuenta a su superior jerárquico de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales que requieran la intervención del Comité de Transparencia, para resolver sobre su tratamiento, de conformidad con la normatividad aplicable establecida por el Poder Judicial para el resguardo o salvaguarda de la información.
Verificar los procesos internos de la Institución vinculados con la obtención, uso, explotación, conservación, aprovechamiento, cancelación y transferencia de datos personales, a fin de asegurar que la información sea protegida y tratada conforme a los principios enmarcados en la Ley de la materia.
Colaborar y coordinar acciones con los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas, a efecto de asegurar el debido cumplimiento de la política y/o prácticas de privacidad establecidas en sus procesos internos, formatos, avisos, recursos, sistemas y gestiones que se lleven a cabo.
Informar y registrar ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, la creación, modificación y supresión de los sistemas de datos personales que posean las distintas unidades administrativas del Poder Judicial, bajo las formalidades establecidas en la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México.
Actuar como órgano de consulta, asesoría e investigación en los asuntos que le planteen los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial o que le sean encomendados por su superior jerárquico, en materia de protección de datos personales.
Monitorear los avances o cambios normativos en materia de privacidad y protección de datos personales que pudieran impactar en la operación diaria de la Institución.
Gestionar en coordinación y ante la instancia competente, la realización de seminarios, cursos, talleres y demás actividades que permitan fomentar al interior de la Institución una cultura de protección de datos personales orientada a mejorar el nivel de concienciación del personal y terceros involucrados, como encargados, en el tratamiento de datos personales.
Mantener un registro estadístico de las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales que permita dar seguimiento a su atención y cumplimiento y reportar periódicamente datos a su superior jerárquico.
Formular y someter a consideración de la Unidad proyectos de lineamientos, procedimientos, políticas y criterios en materia de protección de datos personales, a fin de impulsar la mejora en la prestación del servicio.
Fomentar la protección de datos personales al interior del Poder Judicial, mediante la difusión de las disposiciones legales y normativas en materia de protección de datos personales y seguridad de la información.
Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-12 18:33:20
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
PRESIDENCIA DEL VOLUNTARIADO
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Avalar la Planificación Anual de Trabajo de la Unidad de Promoción y Asistencia Social, vigilando los avances, beneficios y resultados alcanzados. Planear y coordinar la operación de eventos y actividades que se realicen para apoyar a la comunidad judicial que lo requiera. Promover la celebración de convenios y acuerdos con las instancias que correspondan, a fin de obtener beneficios en apoyo a las actividades de asistencia social e integración familiar que generen beneficios a los colaboradores judiciales. Solicitar asesoría a instituciones o personas que considere pertinentes para el desarrollo de la función. Supervisar las acciones realizadas por el cuerpo de voluntarios respecto a los programas oficiales para la protección y desarrollo de la población menos favorecida. Coordinar y evaluar los programas y proyectos que se establezcan en beneficio de los colaboradores judiciales. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
UNIDAD DE PROMOCIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
N/A
Facultades del área :
Proponer a la Presidencia del Voluntariado, la Planificación Anual de Trabajo de la Unidad, vigilar su ejecución e informar de los avances y resultados alcanzados. Participar en las actividades y eventos que convoque el DIFEM, para apoyar a la población menos favorecida. Desarrollar métodos de diagnóstico que permitan conocer y priorizar las necesidades de la comunidad judicial para inducir acciones en beneficio de los servidores públicos y sus familias. Establecer relaciones con instituciones públicas, privadas y del sector social que permitan promover y gestionar apoyos, entre la comunidad judicial y la sociedad civil. Dar seguimiento a los convenios de coordinación y acuerdos con instituciones públicas, privadas y sociales para el cumplimiento de los objetivos de la Unidad, informando de ello a su superior jerárquico. Fomentar la participación en cursos y talleres orientados a alcanzar y fortalecer la cultura y voluntad. Promover la participación activa del cuerpo de voluntarios en el desarrollo de actividades educativas, culturales y de labor social para favorecer a grupos vulnerables y a la comunidad de las familias de los servidores públicos. Supervisar los eventos especiales, relacionados con actividades de asistencia social para beneficio de los servidores públicos del Poder Judicial. Implementar procedimientos para evaluar y mejorar los resultados de la Subdirección. Entregar la información de acuerdo al ámbito de competencia, relativa a eventos y programas desarrollados, a fin de que se integre el informe de labores de la Presidencia del Poder Judicial. Desarrollar las demás funciones inherentes al área de su competencia.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Denominación del Área :
CONSEJO DE LA JUDICATURA
Denominación de la norma que establece las facultades del Área :
LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO / REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ESTADO DE MÉXICO
Fundamento Legal (artículo y/o fracción) :
ARTÍCULO 63 / ARTÍCULO 11
Facultades del área :
Artículo 63: I. Velar por la autonomía y la independencia de los miembros del Poder Judicial y evitar que se afecte su imparcialidad y libertad para juzgar; II. Designar a los jueces y al personal de los juzgados, mediante exámenes de oposición abiertos; III. Determinar, por necesidades de la función jurisdiccional, las regiones geográficas en que deban ejercer sus funciones las salas regionales, adscribir a ellas los tribunales y juzgados de primera instancia y de cuantía menor para cada una de las regiones; aumentar o disminuir su número, cambiar de materia o residencia las salas o juzgados, determinando su organización y funcionamiento publicando oficialmente los acuerdos respectivos; y crear o suprimir plazas de servidores públicos de la administración de justicia. IV. Determinar la adscripción, de acuerdo con las necesidades del servicio, de los magistrados, jueces y personal de los juzgados; dar curso a las renuncias que presenten y determinar el cese de jueces de primera instancia y de cuantía menor en los casos previstos en esta ley; IV bis. Designar de entre los magistrados que formen parte del Pleno, a los que en forma temporal integren la Sala Constitucional y dentro de ellos al instructor. V. Solicitar a la Legislatura del Estado la destitución del magistrado que haya cometido delitos o faltas u omisiones graves en el desempeño de sus funciones por mala conducta, o su separación porque esté imposibilitado física o mentalmente. Para este efecto el Consejo de la Judicatura allegará los elementos que fundamenten y motiven su petición; VI. Resolver las renuncias que presenten los magistrados, remitiéndolas para su aprobación a la Legislatura o a la Diputación Permanente, así como las de los miembros del propio consejo, las de los jueces y demás servidores públicos del Poder Judicial; VII. Imponer a los servidores públicos judiciales, previa la garantía de audiencia y defensa, las sanciones que procedan conforme a la ley y que no estén encomendadas expresamente a otras autoridades; VIII. Fijar las bases, convocar y realizar el procedimiento de insaculación para cubrir las plazas vacantes de sus miembros, de acuerdo con lo establecido por esta ley y establecer las previsiones para su sustitución, en casos de ausencia temporal o absoluta; IX. Suspender o destituir en el ejercicio de sus cargos a los jueces, secretarios, ejecutores y demás servidores judiciales, previa la garantía de audiencia y defensa, cuando a su juicio y comprobación de los hechos, hayan realizado actos de indisciplina, mala conducta, faltas graves o cuando incurran en la comisión de delito en el desempeño de sus funciones, denunciando, en su caso, los hechos al Ministerio Público; X. Establecer oficialía de partes comunes, cuando en los distritos judiciales o poblaciones exista más de un juzgado de primera instancia o de cuantía menor, por materia; XI. Otorgar estímulos y recompensas a los servidores públicos judiciales que se hayan destacado en el desempeño de su cargo; XII. Autorizar anualmente el calendario y el horario oficial de labores del Poder Judicial; XIII. Acordar licencias a los magistrados para separarse del cargo por menos de 15 días y nombrar a los interinos; cuando exceda de este término, pero no de 60 días, someterlas para su aprobación y designación de los interinos a la Legislatura o a la Diputación Permanente; XIV. Conceder licencias a los jueces, secretarios y demás empleados de confianza, hasta por tres meses y a los empleados de base, de acuerdo con lo previsto por las leyes laborales aplicables; XV. Nombrar, con el número ordinal que les corresponda, a los secretarios de las salas o juzgados, oficiales mayores, ejecutores y notificadores; XVI. Adoptar las providencias necesarias para el eficiente manejo administrativo del Poder Judicial; XVII. Aprobar el proyecto del presupuesto de egresos del Poder Judicial y acordar su estricta distribución, conforme a las partidas establecidas al efecto; El Presupuesto de Egresos del Poder Judicial que se apruebe para el ejercicio fiscal anual, no podrá ser menor al porcentaje que represente de los ingresos ordinarios del Estado, correspondiente al año inmediato anterior. En ningún caso, el presupuesto Anual de Egresos que se apruebe para el Poder Judicial del Estado, podrá ser inferior al 2.0% de los ingresos ordinarios del Estado, para el año fiscal de que se trate. De conformidad con las necesidades del servicio, dicho porcentaje se incrementará anualmente. XVIII. Ejercer el presupuesto de egresos y el Fondo Auxiliar de la Administración de Justicia con transparencia, eficacia, honradez y con estricto apego a las políticas de disciplina, racionalidad y austeridad; XIX. Formar los cuadros de servidores públicos que requiera el Poder Judicial, mediante la impartición de los cursos de capacitación en el instituto; XX. Facilitar los medios necesarios para que los cursos de capacitación que se impartan a los servidores públicos, se realicen adecuadamente; XXI. Supervisar que la aplicación y evaluación de los exámenes de oposición que se practiquen a los aspirantes de nuevo ingreso o para promoverse a cargos superiores, se hagan con imparcialidad, objetividad y rigor académico; XXII. Cuidar el cumplimiento y efectividad de la carrera judicial; XXIII. Expedir los reglamentos, acuerdos generales en materia administrativa y los necesarios para llevar a cabo sus atribuciones; XXIV. Llevar el registro y seguimiento de la situación patrimonial de los servidores públicos judiciales conforme a la ley de la materia; XXV. Asignar a sus comisiones la atención de los asuntos de su competencia; XXVI. Supervisar el funcionamiento de las salas y los juzgados; XXVII. Pedir al pleno del Tribunal Superior de Justicia la información y opiniones que requiera para el mejor desempeño de sus funciones; XXVIII. Solicitar de los magistrados del pleno del Tribunal Superior de Justicia su colaboración para el mejor desempeño de sus funciones de vigilancia; y XXIX. Practicar visitas de supervisión al Centro de Mediación y Conciliación; XXX. Crear, organizar, dirigir y administrar a los juzgados ejecutores de sentencias; XXXI. Expedir los reglamentos, normas y demás disposiciones de orden interno por las que habrán de regirse los Jueces Ejecutores de Sentencias, así como vigilar su cumplimiento; XXXII. Vigilar que los Jueces Ejecutores otorguen de oficio a los internos los beneficios o el tratamiento a que se hagan acreedores en los términos de Ley; XXXIII. Supervisar la vigilancia a que estarán sujetas las personas que gozan de los beneficios y tratamientos preliberatorios, con la colaboración en su caso, de la Dirección de General de Prevención y Readaptación Social del Estado; XXXIV. Coordinarse con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, para establecer medidas eficaces dentro del marco legal que permitan reducir el índice de población penitenciaria; XXXV. Vigilar que los jueces ejecutores de sentencias revisen oficiosamente y de manera periódica los expedientes de los internos con sentencia ejecutoriada; y XXXVI. Establecer las acciones sobre las que se regirá la implementación de la política de Gobierno Digital y del uso estratégico de las tecnologías de la información, en los procesos jurisdiccionales que se realizan ante los juzgados y salas que componen el Tribunal Superior de Justicia. XXXVII. Las demás que le confiere esta Ley y otros ordenamientos. Artículo 11: I. Designar a magistrados, jueces y demás personal de salas y juzgados, atendiendo a los requisitos que regulan la carrera judicial y en su caso, a la trayectoria dentro del Poder Judicial o a méritos profesionales y académicos reconocidos; II. Procurar que la adscripción de los magistrados no sea mayor de cinco años en una misma región; III. Procurar que la adscripción de los jueces no sea mayor de tres años en el mismo lugar; IV. Procurar que la adscripción de los magistrados sea alternada en las diversas regiones; V. Procurar tomar en cuenta el domicilio del servidor público hasta el nivel de secretario, para su adscripción; VI. Emitir dictamen con base en la averiguación de hechos que realice, para que de ser procedente se solicite a la Legislatura del Estado la destitución de algún magistrado; VII. Realizar las investigaciones, consultas o cualquier diligencia que estime ecesarias, para la comprobación de la conducta atribuida al servidor público; VIII. Remitir dentro del término de tres días, la aceptación de la renuncia que presente el magistrado o los miembros del Consejo, para su aprobación a la Legislatura o Diputación Permanente; IX. Otorgar estímulos y recompensas a los servidores públicos que se hayan destacado en el desempeño de su cargo, sujetándose al programa de premios y estímulos, becas, fondo de ahorro y préstamos; y X. Modificar el calendario oficial de labores, por causas extraordinarias o excepcionales.
Fecha de actualización :
2017-07-03 16:53:49
Fecha de validación :
2017-07-03 16:53:49
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PERSONAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :