Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Resultados de auditorías realizadas
Fracción XXVIII
del 2014
No existen registros

Registro: 001

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/01/2013 al 31/12/2013
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Programa
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 3
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se evalúa el cumplimiento administrativo del Programa Anual de Actividades del Instituto Electoral del Estado de México 2013, la alineación con los fines y objetivos institucionales, los objetivos y metas planeadas y si está generando el impacto deseado; así mismo si cuenta con sistemas adecuados para la planeación, programación, información, monitoreo y evaluación. Revisar el avance en la implementación del presupuesto basado en resultados y la metodología del marco lógico.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : Sin observaciones.
Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 3.INFORME AUD PROG ANUAL ACT 2013.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-04-02 15:28:24
Fecha de validación : 2014-04-02 16:28:24
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : Enero-Marzo
Ejercicio(s) auditado(s) : 2013
Periodo auditado : 01/07/2013 al 31/12/2013
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Operacional
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 2
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión : N/A
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada : N/A
Objetivo(s) de la realización de la auditoría : Verificar que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos y principalmente que en los contratos celebrados por el Instituto a través de la Secretaría Ejecutiva General y los proveedores de bienes o prestadores de servicios, se dé cumplimiento en su contenido en términos de los derechos y obligaciones establecidos.


Rubros sujetos a revisión : 1. Evaluar el Control Interno.
2. Verificar que las funciones que realiza el personal de la Secretaría Ejecutiva General en relación el cumplimiento de contratos, sean conforme a lo establecido en el Manual de Organización.
3. Identificar el procedimiento utilizado para la celebración y seguimiento de los contratos realizados a través de la Secretaría Ejecutiva General y su interacción con otras áreas, para valorar su eficiencia.
4. Verificar que la celebración de contratos se haya efectuado con base en el programa anual de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios en su caso.
5. Verificar que los contratos elaborados contengan como mínimo los requisitos establecidos en la normatividad.
6. Revisar el cumplimiento de las cláusulas establecidas en los contratos.

Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) : Código Electoral del Estado de México.
Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, autorizado en el acuerdo No. 23 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México y publicado en Gaceta de Gobierno el 30 de junio de 2010.
Normatividad y Procedimientos para la Administración de los Recursos del Instituto Electoral del Estado de México, autorizado mediante acuerdo IEEM/CG/64/2008.
Programa Anual de Auditoría Interna para el ejercicio 2014 aprobado mediante acuerdo IEEM/CG/75/2013 de fecha 15 de noviembre de 2013.

Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1.- Conforme al proceso de contratación establecido por el Instituto, se detectó que el Departamento de Seguimiento Administrativo existe dentro de la estructura organizacional de la Secretaría Ejecutiva General, no opera de acuerdo a las funciones establecidas en el Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, ya que su titular ha sido comisionado desde 2009 en la Consejería a cargo del Dr. José Martínez Vilchis, de manera que las funciones relativas a los contratos han sido asignadas a servidores electorales de la Coordinación de Enlace Institucional y Coordinación del Secretariado, por lo que este departamento no es eficiente en cuanto a la mejor utilización de recursos dentro de la estructura orgánica.
2.- De la interacción con otras áreas en el proceso realizado para la celebración y seguimiento de contratos, a partir del marco normativo contenido en el Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, se detectó una duplicidad de funciones en dicha normatividad ya que en el apartado 8.2.3 numeral 3, señala que el Departamento de Seguimiento Administrativo de la Secretaría Ejecutiva General, tiene como función el “controlar el archivo documental de los procedimientos adquisitivos y sesiones del comité de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y contratación de servicios;” así mismo dentro de las funciones del Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Administración en el apartado 14.3.1 numeral siete, se encuentra la de “Integrar y mantener actualizados los expedientes relativos a los procedimientos administrativos derivados de las adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios y enajenaciones realizadas por el instituto”.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 2.- FI-FO-22-00_INFORME_DE_AUDITORÍA_2014 (2).pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: 2.- FI-FO-22-00_INFORME_DE_AUDITORÍA_2014 (2).pdf
Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador : N/A
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados : N/A
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas : N/A
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador : N/A
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador : N/A
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2018-08-10 13:19:05
Fecha de validación : 2018-08-15 11:32:51
Área o unidad administrativa responsable de la información : Contraloría General

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/01/2013 al 31/12/2013
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Contable
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 1
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se verifica la existencia, ocurrencia, integridad, derechos, obligaciones, presentación, revelación y control de las cuentas referidas y que esto sea de conformidad con las disposiciones legales, normas y lineamientos que lo regulan.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1.- Se detectó que el registro contable correspondiente a los folios 400000 (cuatrocientos mil) de la chequera utilizada en la cuenta 51-90818676-2 del banco Santander y las dispersiones de nómina, se registran de forma conjunta y totalizando el importe correspondiente, por lo que no es posible integrar en los auxiliares contables el consecutivo de los folios 400000 (cuatrocientos mil), limitando con ello la fiscalización de los recursos erogados.
2.- Se determina una inconsistencia en el registro contable de los cheques cancelados, ya que algunos cheques cancelados son registrados contablemente (ejemplo folios 273746 y 274128) otros no lo son (ejemplo folios 274113 y 273778) contraviniendo el Postulado Básico de Contabilidad Gubernamental número 11 “Consistencia” contenido en el Manual Único de Contabilidad Gubernamental para las Dependencias y Entidades Públicas del Gobierno y Municipios del Estado de México (duodécima Edición) 2013, que dice “… Ante la existencia de operaciones similares en un ente público, debe corresponder un mismo tratamiento contable…”; así como la guía contabilizadora para el concepto nómina del referido manual.
3.- Se detectó que el titular del área de Caja, no realiza un análisis de los respectivos documentos por cobrar (pagarés), al evidenciarse la existencia de pagarés firmados por servidores públicos electorales sin la facultad de suscribirlos, integración incompleta de los datos de los pagarés, comprobaciones de pago realizadas fuera de los plazos acordados en los pagarés (5 cheques emitidos y el saldo inicial de un auxiliar contable, con comprobaciones totales de recursos en periodos superiores a los sesenta días naturales, según se detalla en el Anexo), comprobaciones de gastos realizadas por servidor público electoral diferente al que recibió los recursos, comprobaciones en exceso cuya diferencia se aplicó al auxiliar contable de otro deudor, generando el riesgo de que al realizar los trámites de recuperación de los recursos por la vía legal, no puedan ser realizados por omisiones en los pagarés, y en general poniendo en riesgo los recursos financieros del Instituto Electoral del Estado de México.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 1.- INFORME RESULTADOS abancos inversiones deudores proveedores.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-04-25 15:44:36
Fecha de validación : 2014-04-25 15:44:36
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/07/2013 al 31/03/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Operacional a la Dirección de Capacitación
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 7
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se verifica que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; confirmando que la Dirección de Capacitación lleve a cabo las gestiones pertinentes que le permitan ejecutar las actividades programadas conforme al programa autorizado, así como en el alcance de convenios interinstitucionales y la existencia de medios que permitan medir su desempeño.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : Sin observaciones.
Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 7. FI-FO-22-00 INFORME DE AUD OPERACIONAL CAPACITACION 2014 6.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-09-01 12:30:44
Fecha de validación : 2014-09-01 12:30:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/07/2013 al 30/04/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Operacional a la Subdirección de Recursos Materiales
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 6
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se verifica que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; principalmente en materia de adquisiciones, enajenación de vehículos, mantenimiento en general, control patrimonial y del almacén.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1. La Subdirección de Recursos Materiales no acredita documentalmente la ejecución de acciones para controlar y evaluar las actividades referentes a adquisiciones, arrendamientos, contratación de servicios, enajenaciones y suministro de bienes muebles y consumibles, así como para dar seguimiento a las adquisiciones, arrendamientos, contrataciones de servicios y enajenaciones; según las funciones contenidas en el Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México.
Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 6. FI-FO-22-00_INFORME_DE_AUDITOR_RM_-_2014.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-09-01 12:36:09
Fecha de validación : 2014-09-01 12:36:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/07/2013 al 31/12/2013
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Operacional a los Recursos Humanos
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 4
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se verifica que se cumplan con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; principalmente en los movimientos y comisiones de personal, la organización de la Subdirección de Recursos Humanos y Servicios Generales, su interacción con las demás áreas, así como los sistemas de información.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : Se detectó que la operación de la Secretaría Ejecutiva General y la Dirección de Administración, se realiza sin cumplir con la estructura autorizada en el Reglamento Interno aprobado mediante acuerdo IEEM/CG/06/2010 y el Manual de Organización aprobado mediante acuerdo IEEM/CG/23/2010 del Instituto Electoral del Estado de México, ya que se detectaron diferencias entre los organigramas y las plazas contenidas en las plantillas autorizadas mediante acuerdo IEEM/JG/03/2013 de la Junta General; en la primera se aprobaron 6 plazas de Subdirector y el Organigrama solo refleja 2 puestos con esta denominación, en este mismo sentido el Organigrama de la Dirección de Administración, estructuralmente refleja 9 jefaturas de Departamento, sin embargo, la plantilla autoriza 12 plazas de Jefe de Departamento para dicha Dirección.
2.- Se detectó que los expedientes personales que obran bajo resguardo del Departamento de Recursos Humanos, no cuentan con la documentación que acredite algunos requisitos señalados en el artículo 63 del Reglamento Interno del Instituto Electoral del Estado de México.
3.- Derivado del análisis efectuado al sistema “SINOM” para la emisión de la nómina quincenal, se concluye que tal sistema es limitado al no generar información histórica y no calcular los impuestos correspondientes, no obstante que hasta la fecha ha sido funcional para las actividades desarrolladas en el Departamento de Personal.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 4. FI-FO-22-00 INFORME DE AUDITORIA OPERACIONAL OK.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-09-01 18:52:32
Fecha de validación : 2014-09-01 18:52:32
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/01/2014 al 30/06/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Operacional a la Unidad de Informática y Estadística
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 8
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se verifica que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; principalmente en la determinación de software, licenciamiento, servicio de comunicación, redes internas, propuestos y utilizados por la Unidad de Informática y Estadística.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1. En la operación y manejo de las publicaciones en la página web institucional, solicitadas conforme a los “Criterios Generales para la publicación de contenidos en la página web del Instituto Electoral del Estado de México”, no se tienen instrumentos que permitan controlar la permanencia de la publicación, es decir las fechas de inicio y de eliminación de dichas publicaciones, por lo que su eliminación está en función de la memoria del servidor público electoral encargado.
2. Las 16 (dieciséis) licencias adquiridas para el software Adobe Acrobat X Pro, y las 28 licencias de diferentes productos Macintosh no cuentan con control que permita, identificar el equipo de cómputo (hardware) en el que están instaladas, por lo que el registro y control de las vigencias no son suficientes para garantizar que la totalidad de las licencias adquiridas se encuentran aplicadas a equipos (hardware) propiedad del Instituto.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 8. FI-FO-22-00 INFORME OPERACIONAL UIE 2014 VERSION seis FINAL.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-10-01 12:30:41
Fecha de validación : 2014-10-01 12:30:41
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/07/2013 al 31/12/2013
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : De Resultados a la Unidad de Comunicación Social
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 9
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se evalúa la economía, eficacia y eficiencia en la ejecución del programa Anual de Actividades de la Unidad de Comunicación Social, así como evaluar el impacto logrado con las actividades de difusión mediante el análisis de los indicadores establecidos.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : No se determinaron observaciones.
Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 9.-FI-FO-22-00 INFORME DE AUDITORIA DE RESULTADOS UCS OK.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-10-01 12:34:08
Fecha de validación : 2014-10-01 12:34:08
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/07/2013 al 28/02/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : De resultados
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 5
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : El cumplimiento de las normas establecidas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales por parte del Instituto, así como el adecuado soporte de dicha información.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1.- Derivado del análisis comparativo de la información contenida en las páginas del SAIMEX, IPOMEX y página web de Transparencia Focalizada del Instituto Electoral del Estado de México, se detectó que la información de cinco servidores públicos habilitados no son coincidentes entre las páginas referidas.
2.- Se detectó dentro de la página de Transparencia Focalizada, 3 normativas que ya no están vigentes para el año 2014; de igual forma no refirieren 7 marcos normativos que se encuentran establecidas en de la página del IPOMEX, mientras que en la página del IPOMEX se determinaron 2 normativas repetidas en apartados diferentes.
3.- Con fecha 28 de marzo de 2014 se detectaron 8 apartados no actualizados en la página de transparencia focalizada del Instituto Electoral del Estado de México, contrastadas con la documentación que la sustenta.
4.- No se encuentra actualizado el Índice de Información Reservada 2014 de la página del IPOMEX, en su fracción XVI; toda vez que refiere únicamente 18 registros; mientras que en la página de Transparencia Focalizada del Instituto Electoral del Estado de México se identificaron 30 registros.
5.- El Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de México, aprobado mediante Acuerdo N°. CG/41/2008 por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México de fecha 23 de Octubre de 2008 y adecuado el 18 de febrero de 2009 mediante acuerdo N° CG/20/2009; no se encuentra actualizado.
6.- Los servidores públicos habilitados no están llevando a cabo el registro de los servidores públicos electorales que por la naturaleza de sus atribuciones, tienen acceso a los expedientes y documentos clasificados como reservados.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 5. FI-FO-22-00 INFORME DE AUDITORÍA 2014.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-11-03 10:27:39
Fecha de validación : 2014-11-03 10:27:39
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/07/2013 al 30/06/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Auditoría operacional al centro de formación y documentación electoral.
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 10
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Verificar que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; principalmente en la utilización de la infraestructura instalada, el personal asignado y su competencia; el impacto logrado con dichas actividades mediante el análisis de los indicadores establecidos.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1.- Se detectó que en la Subdirección Académica no existe un control que permita conciliar la recepción y distribución de los libros editados por el Instituto Electoral del Estado de México, lo que impide conocer su existencia.
2.- Durante el periodo auditado se ocuparon a la C. Azálea Belém Enguia Saldaña y C. Zujey García Gasca, como correctores de estilo externos, cubriéndoles su pago por honorarios, sin que mediara un contrato en el cual se describiera que trabajos o actividades deberían realizar.
3.- Se detectó que de un universo de 1,290 artículos resguardados, 969 de ellos los tienen 4 servidores públicos electorales operativos, lo que podría generar riesgos de control en su operación.
4.- Derivado de la revisión a los bienes asignados al Centro de Formación y Documentación Electoral, no fueron localizados 3 bienes muebles que se encuentran bajo la responsabilidad del Lic. José Sánchez Fabián, como se acredita con la tarjeta de resguardo de bienes muebles actualizado al 21 de febrero de 2014; sin que exista constancia de haber sido dados de baja ante el Departamento de Control Patrimonial.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 10. FI-FO-22-00_INFORME_DE_AUDITORÍA_2014_CEFO.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-12-17 17:21:04
Fecha de validación : 2014-12-17 17:21:04
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/01/2014 al 30/06/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Auditoría operacional a la dirección de partidos políticos
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 11
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Verificar que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; principalmente el impacto del cumplimiento de actividades relativas a la constitución y registro de los partidos políticos y las obligaciones de los mismos.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : Sin observaciones.
Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 11. FI-FO-22-00_INFORME_DE_AUDITORÍA_2014.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-12-17 17:23:42
Fecha de validación : 2014-12-17 17:23:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/01/2014 al 30/06/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Auditoría operacional al órgano técnico de fiscalización
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 12
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Se verifica que se cumpla con las atribuciones, normas, políticas y procedimientos aplicables, evaluando la eficiencia en la operación de los procesos; principalmente en que los recursos asignados para la ejecución de las actividades realizadas por el Órgano Técnico de Fiscalización son aplicados cumpliendo con los lineamientos, políticas y normatividad vigente.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1. De la revisión a los gastos ejercidos en la operación y ejecución de las actividades autorizadas por el periodo de enero a junio de 2014, se determinó un importe de $54,822.55 por concepto de alimentos, cuya documentación soporte de solicitud de comprobación de gastos, se consideran injustificados.
Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 12. FI-FO-22-00_INF_AUDITORÍA_OTF_5_2014.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-12-17 17:26:46
Fecha de validación : 2014-12-17 17:26:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio en el que inició la auditoría o revisión : 2014
Periodo trimestral en el que se dio inicio a la auditoría : 01/01/2014 al 31/08/2014
Ejercicio(s) auditado(s) :
Periodo auditado :
Rubro:Auditoría interna /Auditoría externa : Auditoría contable al ejercicio presupuestal.
Tipo de auditoría : Entre otras
Número de auditoría o nomenclatura que la identifique : 13
Órgano que realizó la revisión o auditoría : Contraloría General
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de notificación del inicio de trabajo de revisión :
Nomenclatura, número o folio del oficio o documento de solicitud de información que será revisada :
Objetivo(s) de la realización de la auditoría :
Rubros sujetos a revisión : Verificar la existencia, ocurrencia, integridad, derechos, obligaciones, presentación, revelación y control de los capítulos 2000, 3000 y 5000, que esto sea de conformidad con las disposiciones legales, normas, lineamientos que lo regulan.
Fundamento legal (normas y legislaciones aplicables a la auditoría) :
Número de oficio o documento de notificación de resultados(hipervinculo): Por rubro sujeto a revisión especificar el número total de hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, o lo que derive : 1.- Se detectaron 13 cuentas de pasivo cuyo saldo no ha presentado movimientos por el periodo auditado, no obstante que su antigüedad es del ejercicio 2013.

2.- Se detectaron inconsistencias en el llenado de los formatos denominados “solicitud de disponibilidad presupuestal y/o solicitud de comprobación de gastos”, al no identificar plenamente la justificación del gasto o no describir específicamente el concepto de la actividad a desarrollar.

Archivo de las recomendaciones o/y observaciones hechas al sujeto obligado, por rubro sujeto a revisión: 13. FI-FO-22-00_INFORME_DE_AUDITORÍA_EJERCICIO_PRESUPUESTAL.pdf
Informes finales, de revisión y/o dictamen: Tipo de acción que haya promovido el órgano fiscalizador :
Servidor(a) público(a) y/o área del sujeto obligado responsable o encargada de recibir los resultados :
El total de solventaciones y/ o aclaraciones realizadas :
En su caso, el informe sobre las aclaraciones realizadas por el sujeto obligado a las acciones promovidas por el órgano fiscalizador :
El total de acciones pendientes por solventar y/o aclarar ante el órgano fiscalizador :
Archivo del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública generado y publicado por la ASF /Hipervínculo al Plan, Programa Anual u homologo que genere la entidad estatal de fiscalización correspondiente /Hipervínculo al Programa Anual de Auditorías derivado del Sistema Nacional de Fiscalización, cuando éste lo realice: Fecha de actualización : 2014-12-17 17:35:08
Fecha de validación : 2014-12-17 17:35:08
Área o unidad administrativa responsable de la información : 0

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

No existen registros
Resultados de auditorías realizadas
Fracción XXVIII
Ultima actualización
martes 27 de octubre de 2020 18:40, horas
Marilú Ruiz Pérez Operador de logistica


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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