Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 121 al 149 de 149 registros

Registro: 121

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Tramite de Sucesión Intestamentaria (Intestado)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo ciudadano que requiera que le sea adjudicado un bien el cual carezca de Testamento.
Descripción de los beneficios para el usuario : Adjudicar un bien de manera legal, al ciudadano que lo reclame.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Que todos los herederos estén de común acuerdo
Presentar de manera completa la documentación solicita
Hacer el pago correspondiente
Deben ser mayores de edad


Documentos requeridos : Acta de Nacimiento de los Conyuges e Hijos (no mayores de 3 meses de antiguedad).
Acta de Defunción (en su caso)
Acta de Matrimonio
Deberá acreditar la propiedad de sus bienes (escritura)
Credencial de elector del (los) heredero (os) (copias).
Datos generales de los herederos
Dos testigos, no familiares (con credencial de elector).

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 06-DATOS GENERALES.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Mínimo 8 meses.
Vigencia de los resultados del trámite : No tiene vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Avenida Juárez
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Cristobal, Centro
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : José Roberto Toga Morales
Datos de contacto correo electrónico : rotomo12@hotmail.com
Horario de atención : De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs .
Costo : Depende del acuerdo que exista en ese momento entre el H Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y las Notarias ubicadas en el municipio de Ecatepec de Morelos
Sustento legal para su cobro : Artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago : En las Notarias ubicadas encargadas de realizar el documento solicitado.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 4.77 del Código de Procedimientos Civiles del Estado y Municipios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Cuando el usuario no tenga respuesta, podrá ingresar su queja en la oficina de la Contraloría Municipal de este H. Ayuntamiento, siempre y cuando el trámite solicitado este dentro de las facultades de esta Unidad Administrativa.

Teléfono, extensión : 58361500 Ext. 1658
Correo electrónico : quejas_rim@ecatepec.gob.mx
Dirección : Oficinas del H. Ayuntamiento ubicadas en Avenida Juárez s/n Col. San Cristobal Centro Municipio de Ecatepec de Morelos.
Otros datos : No Aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2018-02-27 12:07:04
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 122

Tipo de trámite : Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Tramite de Sucesión Testamentaria (Trámite de Radicación Testamentaria)
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo Ciudadano que requiera hacer que se ejecute el Testamento.

Descripción de los beneficios para el usuario : Que se ejecuten las disposiciones Testamentarias las cuales deben ser la expresión directa de la voluntad del testador.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Cumplir en su totalidad con la documentación solicitada
Efectuar el pago correspondiente
Estar de acuerdo todos los involucrados.


Documentos requeridos : Testamento
Acta de Defunción
Acta de Nacimiento del (los) heredero (os)
Credencial de elector del (los) heredero (os)
CURP del (los) heredero (os)
Documento que acredite la propiedad
Ultimo recibo de pago del Predio
Último recibo de pago del Agua

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Mínimo 8 meses

Vigencia de los resultados del trámite : No tiene vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Avenida Juárez
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Cristobal, Centro
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : José Roberto Toga Morales
Datos de contacto correo electrónico : rotomo12@hotmail.com
Horario de atención : De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs .
Costo : Depende del acuerdo que exista en ese momento entre el H Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos y las Notarias ubicadas en el municipio de Ecatepec de Morelos
Sustento legal para su cobro : Artículo 18 de la Ley de Ingresos del Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago : En las Notarias en las que se elabora el documento solicitado.

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 6.1 del Código Civil Vigente del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Cuando el usuario no tenga respuesta, podrá ingresar su queja en la Oficina de la Contraloría Municipal de este H. Ayuntamiento, siempre y cuando el trámite solicitado esté dentro de las facultades de esta Unidad Administrativa.

Teléfono, extensión : 58361500 Ext. 1658
Correo electrónico : quejas_rim@ecatepec.gob.mx
Dirección : Oficinas del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Avenida Juárez s/n Col. San Cristobal Centro, Municipio de Ecatepec de Morelos.
Otros datos : No Aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No Aplica
Fecha de actualización : 2018-02-27 12:08:09
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 123

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO DE PERPETUIDAD
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : PAGO POR CONCEPTO DE MANTENIMIENTO ANUAL
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PRESENTAR ULTIMO RECIBO DE PAGO
Documentos requeridos : ULTIMO RECIBO DE PAGO
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PRIMER PISO
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : UNA VEZ LA UNIDAD DE MEDIDA ACTUALIZADA CON RECARGOS Y ACTUALIZACIONES DESPUÉS DE MARZO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O LA NEGATIVA FICTA

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PLANTA BAJA, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-08-23 17:47:46
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 124

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO POR ADQUISICIÓN DE NICHO OSARIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : ADQUISICIÓN DE NICHO OSARIO (TRAMITE ÚNICO)

Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : CREDENCIAL DE ELECTOR

Documentos requeridos : CREDENCIAL DE ELECTOR
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 40 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : $3,000.00 TRES MIL PESOS 00/100 M.N. PAGO ÚNICO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA)

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-08-23 17:48:33
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 125

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO DE MANTENIMIENTO DE NICHO OSARIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : MANTENIMIENTO ANUAL POR CONSERVACIÓN DE LOS RESTOS DEPOSITADOS EN EL NICHO OSARIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PRESENTAR EL ÚLTIMO RECIBO DE PAGO
Documentos requeridos : ULTIMO RECIBO DE PAGO
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : 2 VECES LA UNIDAD DE MEDIDA ACTUALIZADA VIGENTE CON RECARGOS Y ACTUALIZACIONES DESPUÉS DEL MES DE MARZO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA.

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-08-23 17:44:19
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 126

Tipo de trámite : CAPACITACION, PROMOCIÓN, SEGUIMIENTO RELACIONADOS
Denominación del trámite : CAPACITACION, PROMOCIÓN, SEGUIMIENTO RELACIONADOS CON LA ESTABILIDAD , GOBERNABILIDAD Y LA PAZ SOCIAL
Tipo de usuario y/o población objetivo : A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO EN SU CONJUNTO ( TRATÁNDOSE DE ORGANIZACIONES SOCIALES, RELIGIOSAS, POLÍTICAS Y NO POLÍTICAS, AUTORIDADES AUXILIARES Y CIUDADANÍA)
Descripción de los beneficios para el usuario : SEGUIMIENTO DE LAS PETICIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y DE SERVICIOS PROMOVIDOS POR LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : OFICIO PETICIÓN INGRESADO A OFICILIA DE PARTES
Documentos requeridos : OFICIO PETICIÓN INGRESADO A OFICILIA DE PARTES
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Reglamento Interno Municipal 2016.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 DÍAS NATURALES
Vigencia de los resultados del trámite : 30 DIAS NATURALES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Gobierno
Nombre Calle : AV. JUAREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN CRISTOBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DIRECCION DE GOBIERNO
Datos de contacto correo electrónico : gobiernoecatepec16.18@gmail.com
Horario de atención : 9:00 A 18:00 HRS
Costo : NO APLICA
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CAPITULO VII ART. 59 DEL BANDO MUNICIPAL 2017 ( http://ecatepec.gob.mx/wp-content/uploads/2017/02/GACETA-bando-2017-1.pdf), CAPITULO XI, ARTICULO 73 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS 2016-208
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ART. 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,
CAP I. ART. 18 FRACC. III DEL BANDO MUNICIPAL 2017 ( http://ecatepec.gob.mx/wp-content/uploads/2016/05/Bando-Municipal-2016-web1.pdf) Y ART. 135 DEL COGIDO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Teléfono, extensión : 58361500 EXT 1956
Correo electrónico : gobiernoecatepec16.18@gmail.com
Dirección : AV. JUAREZ S/N EDIFICIO ANEXO, COL SAN CRISOBAL CENTRO, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO
Otros datos : NO APLICA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/leyes-y-reglamentos/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NO APLICA
Fecha de actualización : 2017-06-19 17:21:12
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Gobierno

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 127

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : EXHUMACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : EXHUMACIÓN Y ENTREGA DE RESTOS ARIDOS AL FAMILIAR
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PAGO ACTUAL,
CARTA DEL DESTINO,
ACTA DE DEFUNCIÓN
IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA QUE REALIZARÁ EL TRAMITE (INE)

Documentos requeridos : PAGO ACTUAL,
CARTA DEL DESTINO,
ACTA DE DEFUNCIÓN
IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA QUE REALIZARÁ EL TRAMITE (INE)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : 48 HORAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : LAS UNIDADES DE MEDIDA ACTUALIZADAS Y VIGENTES DE ADEUDOS PENDIENTES PARA L ENTREGA DE LA CARTA AL TITULAR DE LA FOSA Y REALIZAR PAGO DE EXHUMACIÓN EN EL REGISTRO CIVIL
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-08-23 17:36:43
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 128

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : INHUMACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : INHUMACIÓN DE CUERPO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
Documentos requeridos : CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : 24 HORAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : UNIDADES DE MEDIDAS ACTUALIZADAS VIGENTES POR DERECHO Y/O PERMISO PARA PODER INHUMAR EN REGISTRO CIVIL
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA.

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-08-23 17:32:53
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 129

Tipo de trámite : ASESORIA, ORIENTACIÓN, CONCERTACIÓN Y CAPACITACIÓN
Denominación del trámite : ASESORIA, ORIENTACIÓN, CONCERTACIÓN Y CAPACITACIÓN EN MATERIA JURÍDICA, REGLAMENTARIA Y OPERATIVA
Tipo de usuario y/o población objetivo : A LA POBLACIÓN DE MUNICIPIO GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : CONSISTE EN A MEDIACIÓN, ATENCIÓN, SEGUIMIENTO ANTE LAS DISTINTAS ÁREAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL EN EL DESARROLLO SOCIAL Y POLÍTICO, EN MATERIA DE GESTORIA, PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE POLÍTICAS PUBLICAS QUE BENEFICIAN A LA POBLACIÓN EN SU CONJUNTO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : OFICIO PETICIÓN INGRESADO A OFICIALÍA DE PARTES
Documentos requeridos : OFICIO PETICIÓN INGRESADO A OFICIALÍA DE PARTES
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Reglamento Interno Municipal 2016.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 DÍAS NATURALES
Vigencia de los resultados del trámite : 30 DIAS NATURALES
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Gobierno
Nombre Calle : AV. JUAREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN CRISTOBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MEXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DIRECCION DE GOBIERNO
Datos de contacto correo electrónico : gobiernoecatepec16.18@gmail.com
Horario de atención : 9:00 A 18:00 HRS
Costo : NO APLICA
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CAPITULO VII ART. 59 DEL BANDO MUNICIPAL 2017 ( http://ecatepec.gob.mx/wp-content/uploads/2017/02/GACETA-bando-2017-1.pdf), CAPITULO XI, ARTICULO 73 DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : ART. 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS,
CAP I. ART. 18 FRACC. III DEL BANDO MUNICIPAL 2017 ( http://ecatepec.gob.mx/wp-content/uploads/2016/05/Bando-Municipal-2016-web1.pdf) Y ART. 135 DEL COGIDO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Teléfono, extensión : 58361500 EXT 1956
Correo electrónico : gobiernoecatepec16.18@gmail.com
Dirección : AV. JUAREZ S/N, EDIFICIO ANEXO, COL. SAN CRISTOBAL CENTRO, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MEXICO
Otros datos : NO APLICA
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/leyes-y-reglamentos/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : NO APLICA
Fecha de actualización : 2017-06-19 17:35:02
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Gobierno

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 130

Tipo de trámite : Municipal
Denominación del trámite : Registro de Aguas Residuales
Tipo de usuario y/o población objetivo : de ámbito local dirigido a las empresas que en sus procesos usan agua y que son vertidas en la infraestructura a cargo de la autoridad municipal.
Descripción de los beneficios para el usuario : tiene como propósito principal el llevar un registro puntual de las descargas de aguas residuales que se generan en el municipio y que se producen por alguna actividad comercial, industrial o de servicios, de acuerdo al padrón de empresas registradas ante la autoridad ambiental municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 2120200-TE-01A.
• Copia de Licencia de Uso de Suelo y/o Impuesto Sobre Radicación.
• Copia de la Licencia de Funcionamiento vigente
• Croquis de ubicación de la empresa, indicando colindancias.
• Balance de materiales, incluyendo materias primas (nombre químico y comercial), combustibles, subproductos y productos terminados, señalando su descripción, volumen mensual en la unidad de medida correspondiente y su clasificación C.R.E.T.I.B.
• Maquinaria y equipo indicando para cada uno nombre, especificaciones técnicas, horas de operación, bases de diseño del equipo de control y memorias de cálculo y croquis o plano de distribución en planta.
• Diagrama de flujo del proceso con descripción detallada, señalando las diferentes operaciones y procesos que no se realicen dentro de la empresa, indicando los puntos generadores de emisiones contaminantes, así como el tipo de dichos contaminantes ( ** incluyendo laboratorios).
• Copia de acta constitutiva de la empresa y/o poder notarial del representante legal.

Documentos requeridos : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 2120200-TE-01A.
• Copia de Licencia de Uso de Suelo y/o Impuesto Sobre Radicación.
• Copia de la Licencia de Funcionamiento vigente
• Croquis de ubicación de la empresa, indicando colindancias.
• Balance de materiales, incluyendo materias primas (nombre químico y comercial), combustibles, subproductos y productos terminados, señalando su descripción, volumen mensual en la unidad de medida correspondiente y su clasificación C.R.E.T.I.B.
• Maquinaria y equipo indicando para cada uno nombre, especificaciones técnicas, horas de operación, bases de diseño del equipo de control y memorias de cálculo y croquis o plano de distribución en planta.
• Diagrama de flujo del proceso con descripción detallada, señalando las diferentes operaciones y procesos que no se realicen dentro de la empresa, indicando los puntos generadores de emisiones contaminantes, así como el tipo de dichos contaminantes ( ** incluyendo laboratorios).
• Copia de acta constitutiva de la empresa y/o poder notarial del representante legal.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : un año calendario
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Prol. Agricultura
Número Exterior : sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : de 10 a 150 días UMA
Sustento legal para su cobro : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículo 59
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículo 59
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de Expediente,
Complementación de información

Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación agricultura sin número, Colonia Tata Félix, Ecatepec de Morelos Estado de México, C. p. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-08-22 15:31:11
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 131

Tipo de trámite : PROYECTO PRODUCTIVO
Denominación del trámite : curso de capacitacion
Tipo de usuario y/o población objetivo : mujeres jefas de familia
Descripción de los beneficios para el usuario : Que las mujeres tomen un taller de capacitación laboral y puedan contar con un recurso material o financiero para impulsar una actividad de servicio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : ser de preferencia jefa de familia y haber vivido por lo menos en Ecatepec un mínimo de 6 meses

presentar un proyecto de negocio

asistir en un 100% a un curso de capacitación impartido por el instituto de la mujer

Documentos requeridos : presentar 2 copias de credencial de INE vigente

2 copias de comprobante de domicilio vigente (luz, teléfono, agua o predial)

2 copias del acta de nacimiento

2 copias del curp

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): CÉDULA DE INFORMACION 5.docx
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : duración del tramite 15 minutos

tiempo de respuesta 2 meses

Vigencia de los resultados del trámite : permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : noche buena
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : tata felix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec
Nombre de la entidad federativa : estado de mexico
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : 57706970
Datos de contacto correo electrónico : institutodelamujer2016.2018@gmail.com
Horario de atención : lunes a viernes 9:00 a 18:30 horas
Costo : no aplica
Sustento legal para su cobro : no aplica
Lugares donde se efectúa el pago : no aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : no aplica
Teléfono, extensión : no aplica
Correo electrónico : institutodelamujer2016.2018@gmail.com
Dirección : no aplica
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-08-22 13:27:50
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 132

Tipo de trámite : Municipal
Denominación del trámite : Registro de Generador de Residuos de Manejo Especial.
Tipo de usuario y/o población objetivo : De ámbito local dirigido a las empresas que en sus procesos desechan residuos sólidos urbanos y que son llevados a una disposición final a través de un prestador de servicios.
Descripción de los beneficios para el usuario : El Registro de Generador de Residuos de Manejo Especial tiene como propósito principal el llevar un registro puntual de las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios que generan residuos sólidos urbanos durante su proceso productivo o al término del mismo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 212110000-TE-01B.
• Copia del acta constitutiva de la empresa.
• Poder notarial del representante legal.
• -copia de la licencia estatal o municipal de uso de suelo.
• Croquis de ubicación de la empresa indicado colindancias.
• Diagrama de flujo del proceso y su descripción detallada indicando en el mismo los puntos de generación de contaminantes o en su caso describir las actividades que realiza.
• Para cada rubro presentar el balance por separado de materias primas, combustibles, productos y subproductos:
o Nombre químico;
o Nombre comercial;
o Estado físico;
o Forma de almacenamiento;
o Características de seguridad; y
o Cantidad mensual (Unidad de medida que corresponda).
• Para cada maquinaria y equipo presentar:
o Nombre;
o Especificaciones técnicas;
o Capacidad;
o Horas de operación; y
o Ubicación dentro de la planta, área de trabajo o establecimiento (señalando en plano para cada uno de ellos).
• Plano de distribución de equipo, maquinaria, descargas de aguas residuales y almacenamiento de residuos no peligrosos incluyendo la ubicación de los laboratorios y plantas de generación de energía eléctrica (emergencia).
• Para cada equipo de control de emisiones contaminantes deberá presentar:
o Nombre;
o Bases de diseño;
o Memorias de cálculo;
o Diagrama de interconexión;
o Especificaciones de los materiales;
o Listado de accesorios y equipos adicionales con especificaciones técnicas.

Documentos requeridos : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 212110000-TE-01B.
• Copia del acta constitutiva de la empresa.
• Poder notarial del representante legal.
• -copia de la licencia estatal o municipal de uso de suelo.
• Croquis de ubicación de la empresa indicado colindancias.
• Diagrama de flujo del proceso y su descripción detallada indicando en el mismo los puntos de generación de contaminantes o en su caso describir las actividades que realiza.
• Para cada rubro presentar el balance por separado de materias primas, combustibles, productos y subproductos:
o Nombre químico;
o Nombre comercial;
o Estado físico;
o Forma de almacenamiento;
o Características de seguridad; y
o Cantidad mensual (Unidad de medida que corresponda).
• Para cada maquinaria y equipo presentar:
o Nombre;
o Especificaciones técnicas;
o Capacidad;
o Horas de operación; y
o Ubicación dentro de la planta, área de trabajo o establecimiento (señalando en plano para cada uno de ellos).
• Plano de distribución de equipo, maquinaria, descargas de aguas residuales y almacenamiento de residuos no peligrosos incluyendo la ubicación de los laboratorios y plantas de generación de energía eléctrica (emergencia).
• Para cada equipo de control de emisiones contaminantes deberá presentar:
o Nombre;
o Bases de diseño;
o Memorias de cálculo;
o Diagrama de interconexión;
o Especificaciones de los materiales;
o Listado de accesorios y equipos adicionales con especificaciones técnicas.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : Un año calendario
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Prolongación Agricultura
Número Exterior : Sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : $625.00
Sustento legal para su cobro : Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 92
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Preservación al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de las observaciones y complementación de la información
Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación Agricultura sin número, colonia Tata Félix. C. P. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-08-22 15:32:40
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 133

Tipo de trámite : Municipal
Denominación del trámite : Registro de Prestador de Servicios en materia de Reconstrucción , Traslado y Disposición Final de Residuos solidos urbanos y de Manejo Especial.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Es de ámbito local dirigido a las empresas que brindan el servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos urbanos
Descripción de los beneficios para el usuario : El Registro de Prestador de Servicios en materia de Recolección, Traslado, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Empresariales de Manejo Especial tiene como propósito principal el llevar un registro puntual de las empresas que se encuentran enclavadas en el territorio municipal y brindan el servicio de recolección, traslado y disposición final de desechos sólidos urbanos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 212110000-TE-04B.
• Denominación y composición química de los residuos de manejo especial que reciben algún tratamiento, así como el proceso de tratamiento que se emplea.
• Equipo e instalaciones que se utilizan para tratar los residuos de manejo especial.
• Cantidad de residuos de manejo especial que sujeta a tratamiento en un mes.
• Nombre y composición química de los residuos tratados y procesos (s) productivo (s) en el (los) que se utilizan.
• Cantidad y destino final de los residuos que no es posible someter a tratamiento o de aquellos resultantes del proceso de tratamiento.

Documentos requeridos : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 212110000-TE-04B.
• Denominación y composición química de los residuos de manejo especial que reciben algún tratamiento, así como el proceso de tratamiento que se emplea.
• Equipo e instalaciones que se utilizan para tratar los residuos de manejo especial.
• Cantidad de residuos de manejo especial que sujeta a tratamiento en un mes.
• Nombre y composición química de los residuos tratados y procesos (s) productivo (s) en el (los) que se utilizan.
• Cantidad y destino final de los residuos que no es posible someter a tratamiento o de aquellos resultantes del proceso de tratamiento.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : un año calendario
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Prolongación Agricultura
Número Exterior : Sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículo 59
Lugares donde se efectúa el pago : -
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículo 59
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de inconsistencias
Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación Agricultura sin número, Colonia Tata Félix, C. P. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-08-24 04:19:38
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 134

Tipo de trámite : Municipal
Denominación del trámite : Registro de Generador de Emisiones Contaminantes al Ambiente
Tipo de usuario y/o población objetivo : Es de ámbito local dirigido a las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios que emiten emisiones contaminantes a la atmosfera.
Descripción de los beneficios para el usuario : El Registro de Generador de Emisiones Contaminantes al Ambiente es la herramienta que esta dependencia utiliza con el fin de llevar un registro puntual de las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios que se encuentran ubicadas en el territorio municipal y que dentro de sus procesos se generan emisiones contaminantes a la atmosfera.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 212110000-TE-01B.
• Copia del acta constitutiva de la empresa.
• Poder notarial del representante legal.
• -copia de la licencia estatal o municipal de uso de suelo.
• Croquis de ubicación de la empresa indicado colindancias.
• Diagrama de flujo del proceso y su descripción detallada indicando en el mismo los puntos de generación de contaminantes o en su caso describir las actividades que realiza.
• Para cada rubro presentar el balance por separado de materias primas, combustibles, productos y subproductos:
o Nombre químico;
o Nombre comercial;
o Estado físico;
o Forma de almacenamiento;
o Características de seguridad; y
o Cantidad mensual (Unidad de medida que corresponda).
• Para cada maquinaria y equipo presentar:
o Nombre;
o Especificaciones técnicas;
o Capacidad;
o Horas de operación; y
o Ubicación dentro de la planta, área de trabajo o establecimiento (señalando en plano para cada uno de ellos).
• Plano de distribución de equipo, maquinaria, descargas de aguas residuales y almacenamiento de residuos no peligrosos incluyendo la ubicación de los laboratorios y plantas de generación de energía eléctrica (emergencia).
• Para cada equipo de control de emisiones contaminantes deberá presentar:
o Nombre;
o Bases de diseño;
o Memorias de cálculo;
o Diagrama de interconexión;
o Especificaciones de los materiales;
o Listado de accesorios y equipos adicionales con especificaciones técnicas.
• Para emisiones conducidas o canalizadas
o Presentar el análisis original de las emisiones generadas por cada equipo, maquinaría, área o actividad generadora de contaminantes a la atmosfera, elaborado por un laboratorio autorizado para este fin.
• Para emisiones NO conducidas o canalizadas
o Anexar la justificación técnica de tal situación, elaborada por una empresa de servicios técnicos registrada ante la Secretaría del Medio Ambiente en papelería original y firmada por el técnico y el representante legal de la misma
• Equipos de control, si los tiene.
• Programa de Contingencias

Documentos requeridos : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato 212110000-TE-01B.
• Copia del acta constitutiva de la empresa.
• Poder notarial del representante legal.
• -copia de la licencia estatal o municipal de uso de suelo.
• Croquis de ubicación de la empresa indicado colindancias.
• Diagrama de flujo del proceso y su descripción detallada indicando en el mismo los puntos de generación de contaminantes o en su caso describir las actividades que realiza.
• Para cada rubro presentar el balance por separado de materias primas, combustibles, productos y subproductos:
o Nombre químico;
o Nombre comercial;
o Estado físico;
o Forma de almacenamiento;
o Características de seguridad; y
o Cantidad mensual (Unidad de medida que corresponda).
• Para cada maquinaria y equipo presentar:
o Nombre;
o Especificaciones técnicas;
o Capacidad;
o Horas de operación; y
o Ubicación dentro de la planta, área de trabajo o establecimiento (señalando en plano para cada uno de ellos).
• Plano de distribución de equipo, maquinaria, descargas de aguas residuales y almacenamiento de residuos no peligrosos incluyendo la ubicación de los laboratorios y plantas de generación de energía eléctrica (emergencia).
• Para cada equipo de control de emisiones contaminantes deberá presentar:
o Nombre;
o Bases de diseño;
o Memorias de cálculo;
o Diagrama de interconexión;
o Especificaciones de los materiales;
o Listado de accesorios y equipos adicionales con especificaciones técnicas.
• Para emisiones conducidas o canalizadas
o Presentar el análisis original de las emisiones generadas por cada equipo, maquinaría, área o actividad generadora de contaminantes a la atmosfera, elaborado por un laboratorio autorizado para este fin.
• Para emisiones NO conducidas o canalizadas
o Anexar la justificación técnica de tal situación, elaborada por una empresa de servicios técnicos registrada ante la Secretaría del Medio Ambiente en papelería original y firmada por el técnico y el representante legal de la misma
• Equipos de control, si los tiene.
• Programa de Contingencias

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : un año calendario
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente
Nombre Calle : Prolongación Agricultura
Número Exterior : Sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : $833.00
Sustento legal para su cobro : Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 92
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de inconsistencias
Solventación de inconsistencias

Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación Agricultura sin número, Colonia Tata Félix, C. P. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-06-23 12:02:45
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 135

Tipo de trámite : Tramite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Constancia de No Inconveniencia
Tipo de usuario y/o población objetivo : Es de carácter municipal y va dirigido a los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, que se encuentren en activo y requieran de dicha constancia para la operación de sus establecimientos.
Descripción de los beneficios para el usuario : REGISTRO DE EMPRESAS DE LOS SECTORES INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS QUE SE ENCUENTREN ENCLAVADAS DENTRO DEL TERRITORIO MUNICIPAL Y POR LA NATURALEZA DE SU GIRO REQUIEREN EL VISTO BUENO DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato de Solicitud de Constancia de No Inconveniencia Ambiental.
• Escrito dirigido al Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, con atención al Director de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, en papel membretado de la empresa en caso de contar.
• Descripción de la actividad
• Relación de maquinaria y equipo
• Croquis de localización
• Copia de la identificación del solicitante
• Evidencia fotográfica

Documentos requeridos : Para la integración del expediente el interesado deberá incluir:
• Formato de Solicitud de Constancia de No Inconveniencia Ambiental.
• Escrito dirigido al Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, con atención al Director de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, en papel membretado de la empresa en caso de contar.
• Descripción de la actividad
• Relación de maquinaria y equipo
• Croquis de localización
• Copia de la identificación del solicitante
• Evidencia fotográfica

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : ejercicio fiscal
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Prolongación Agricultura
Número Exterior : Sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : de 10 a 150 días UMA
Sustento legal para su cobro : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículo 59
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículo 59
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de inconsistencias
Solventación de incosistencias

Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación Agricultura sin número, colonia Tata Félix, C. P. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-08-24 03:50:54
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 136

Tipo de trámite : Tramite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Poda y Derribo de Árboles
Tipo de usuario y/o población objetivo : El Alcance del procedimiento de Poda y Derribo de árboles es de carácter local y aplica a todos los habitantes del municipio que requieran de dar tratamiento a los individuos arbóreos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Emitir los permisos correspondientes para la poda o el derribo de árboles en la vía pública o al interior de cualquier predio; considerando su altura, especie y condiciones físicas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la integración de la solicitud de Poda o Derribo de Árboles:
• Escrito libre de solicitud
• Acreditación de la propiedad en donde se encuentra el árbol a podar o derribar
• Autorización expresa del propietario, en caso de ser gestor o afectado por el crecimiento del árbol.

Documentos requeridos : Para la integración de la solicitud de Poda o Derribo de Árboles:
• Escrito libre de solicitud
• Acreditación de la propiedad en donde se encuentra el árbol a podar o derribar
• Autorización expresa del propietario, en caso de ser gestor o afectado por el crecimiento del árbol.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : 60 días naturales
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Prolongación Agricultura
Número Exterior : Sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : de 4 a 100 UMA diaria / de 2 a 50 árboles
Sustento legal para su cobro : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículos 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, y 50
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal / Vivero Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, Artículos 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, y 50 y Tablas de Cuantificación y Determinación de Daños por Poda y Derribo
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de inconsistencias
Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación Agricultura sin número, Colonia Tata Félix. C. P. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-08-22 15:51:44
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 137

Tipo de trámite : Tramite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite : Denuncia Ambiental y/o de Maltrato Animal
Tipo de usuario y/o población objetivo : Es de ámbito local e impacta a aquellos habitantes y empresas que incurran en alguna falta en materia ambiental o en casos de maltrato de animales domésticos y de granja.
Descripción de los beneficios para el usuario : Establecer el mecanismo apropiado para realizar las acciones de atención de denuncia ambiental y de maltrato animal, para llevar a cabo el procedimiento administrativo correspondiente.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Para la solicitud de donación de árboles o reforestación:
• Escrito libre de ingresado por cualquier medio (Oficialía de Partes, Ecotel, Denuncia Telefónica)

Documentos requeridos : Para la solicitud de donación de árboles o reforestación:
• Escrito libre de ingresado por cualquier medio (Oficialía de Partes, Ecotel, Denuncia Telefónica)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 días naturales
Vigencia de los resultados del trámite : permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : Prolongación Agricultura
Número Exterior : Sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : Tata Félix
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55030
Datos de contacto de la oficina de atención : Dirección de Desarollo Metropolitano y Medio Ambiente
Datos de contacto correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas de Lunes a viernes
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento de Conservación y Protección al Medio Ambiente del Municipio de Ecatepec de Morelos, artículos 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 116 y 117
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Revisión de inconsistencias
Teléfono, extensión : 57702259
Correo electrónico : manuel.casio@ecatepec.gob.mx
Dirección : Prolongación agricultura sin número, Colonia Tata Félix, C. P. 55030
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2017-08-22 15:52:30
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 138

Tipo de trámite : Para cumplir con una obligacion
Denominación del trámite : Emisión de dictamen de viabilidad
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietarios de establecimientos industriales, comerciales y de servicios asentados en el territorio municipal
Descripción de los beneficios para el usuario : obtener dictamen de viabilidad que acredite que cumple con las medidas de seguridad que establece la normatividad en la materia
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar los documentos requeridos en el siguiente punto

Documentos requeridos : Escrito dirigido al C. Presidente Municipal solicitando dictamen de viabilidad
Cédula de Autodiagnostico
Copia de Identificación oficial del propietario o representante legal, asi como documento que acredite su personalidad (poder notarial o carta poder)
En caso de refrendo, presentar dictamen del ejercicio anterior
En caso de utilizar gas l.p. presentar plano isométrico
Presentar registro del Programa Especifico de Protección Civil que emite Gobierno del Estado,escrito de tercer acreditado (aplica para establecimientos que registren concentración masiva de personas como restaurantes, cines, teatros, bares, salones de eventos sociales, escuelas en general etc)
En establecimientos menores de 100 metros que no tengan concentración masiva de personas,presentar Plan de Emergencias
Croquis de localización con puntos de referencia
Fotos de la fachada

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): carta invitación.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Protección Civil y Bomberos
Nombre Calle : Plaza Juarez s/n
Número Exterior : sin número
Número Interior : sin número
Colonia o localidad : San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : 58361500 ext. 1935
Datos de contacto correo electrónico : direccionpceca@gmail.com
Horario de atención : 9:00 a 18:30 HRS.
Costo : NO APLICA
Sustento legal para su cobro : NO APLICA
Lugares donde se efectúa el pago : NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS
Articulo 26

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : APLICA NEGATIVA FICTA
Teléfono, extensión : 58361500 ext. 1904
Correo electrónico : direccionpceca@gmail.com
Dirección : Contraloría Interna Municipal
3er Piso Palacio Municipal
Plaza Juárez s/n
San Cristobal Centro
Ecatepec de Morelos, Mex

Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/leyes-y-reglamentos/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-06-26 16:26:27
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Protección Civil y Bomberos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 139

Tipo de trámite : Tramite a efecto de cumplir una obligación
Denominación del trámite : Solicitud de información Electronica
Tipo de usuario y/o población objetivo : Al público en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Poder conocer el manejo de la administración pública municipal así como también solicitar toda clase de información sin necesidad de acreditar el interés jurídico de la información.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : En linea
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Llenado de formato establecido por el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense
Documentos requeridos : ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días con una prorroga de 7 días más.
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre Calle : Av. Juarez
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Cristobal, Segundo Piso edificio anexo
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 5500
Datos de contacto de la oficina de atención : 58361500 ext. 1950
Datos de contacto correo electrónico : transparencia_ecatepec@outlook.com
Horario de atención : de 09:00 a 18:30 horas
Costo : en caso de existir costos para obtener la información deberán cubrirse de manera previa a la entrega de la información.
Sustento legal para su cobro : CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Articulo 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Interponer Recurso de Revisión ante el Instituto de transparencia y Acceso a la Información del Estado de México.
Teléfono, extensión : 017222261980
Correo electrónico : -
Dirección : INFOEM
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-08-22 16:20:58
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 140

Tipo de trámite : Tramite a efecto de cumplir una obligación
Denominación del trámite : Solicitud de información Escrita
Tipo de usuario y/o población objetivo : El Público en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Garantizar la transparencia y el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de los sujetos obligados, mediante la presentación de una solicitud de información escrita ante la Unidad de Transparencia, a través del Sistema electrónico o plataforma nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello , vía verbal o cualquier otro medio aprobado por el Instituto o el Sistema nacional.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : - nombre del solicitante
- domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones
- descripción de la información solicitada
- cualquier otro dato que facilite la localización de la información
- modalidad en la que prefiere la entrega de la información.

Documentos requeridos : solicitud de información escrita
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles y en su caso una prorroga de 7 días mas.
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre Calle : Av. Juarez
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Cristobal, Segundo Piso edificio anexo
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 5500
Datos de contacto de la oficina de atención : 58361500 ext. 1950
Datos de contacto correo electrónico : transparencia_ecatepec@outlook.com
Horario de atención : de 09:00 a 18:30 horas
Costo : en caso de existir costos para obtener la información deberán cubrirse de manera previa a la entrega de la información.
Sustento legal para su cobro : CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Interposición de Recurso de Revisión ante el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México.
Teléfono, extensión : 017222261980
Correo electrónico : -
Dirección : INFOEM
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-08-22 16:47:00
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 141

Tipo de trámite : Tramite a efecto de cumplir una obligación
Denominación del trámite : Solicitud de información Verbal
Tipo de usuario y/o población objetivo : Al Público en General.
Descripción de los beneficios para el usuario : Garantizar la Transparencia y el Derecho Humano de Acceso a la Información Pública en posesión de los sujetos obligados, mediante la presentación de una solicitud de información ante la Unidad de Transparencia, a través del sistema electrónico o de la Plataforma nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía verbal o cualquier otro medio aprobado por el Instituto o por el Sistema Nacional.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Apersonarse en la Unidad de Transparencia.
Documentos requeridos : en su caso los anexos que contenga la Solicitud de Información.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles con una posible prorroga de 7 días mas.
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : UNIDAD DE TRANSPARENCIA
Nombre Calle : Av. Juarez
Número Exterior : s/n
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : San Cristobal, Segundo Piso edificio anexo
Nombre del municipio o delegación : Ecatepec
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 5500
Datos de contacto de la oficina de atención : 58361500 ext. 1950
Datos de contacto correo electrónico : transparencia_ecatepec@outlook.com
Horario de atención : 09:00 a 18:00 horas
Costo : no aplica, solo que el ciudadano así lo especifique en la modalidad de la entrega de la información
Sustento legal para su cobro : no aplica
Lugares donde se efectúa el pago : no aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Interposición de Recurso de Revisión.
Teléfono, extensión : 017222261980
Correo electrónico : -
Dirección : INFOEM
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-08-22 16:58:05
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 142

Tipo de trámite : TRAMITE DE BENEFICIO A LA CIUDADANIA
Denominación del trámite : LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (REGISTRO DE EMISIONES A LA ATMOSFERA)
Tipo de usuario y/o población objetivo : CIUDADANÍA EN GENERAL
Descripción de los beneficios para el usuario : ES LA AUTORIZACIÓN EN MATERIA AMBIENTAL PARA REGISTRAR A LAS EMPRESAS GENERADORAS DE EMISIONES A LA ATMOSFERA CATALOGADAS COMO FUENTES FIJAS DE EMISIONES CONTAMINANTES QUE SE ENCUENTREN ESTABLECIDAS EN EL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL VIGENTE Y APLICABLE
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : LOS MECIONADOS EN EL FORMATO DE REMTyS
Documentos requeridos : LOS MECIONADOS EN EL FORMATO DE REMTyS
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : NO APLICA
Vigencia de los resultados del trámite : 1 AÑO CALENDARIO
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : PROLONGACION AGRICULTURA
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : SAN CRISTOBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : SUNDIRECCION DE MEDIO AMBIENTE
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 09:00 A 16:00 HRS.
Costo : ART 92 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO FRACCION I
Sustento legal para su cobro : ART 92 DEL CODIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MEXICO FRACCION I
Lugares donde se efectúa el pago : TESORERIA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : CODIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MEXICO ARTICULOS 1.1, FRACCION 1.2 FRACCIONES I, II, IV Y VII, 1.3 1.6 FRACCIONES I IX X XI Y XII 1.7 1.9 2.1 2.2 FRACCIONES I II III IX Y XXII 2.3 FRACCIONES I Y VII 2.5 2.6 2.8 FRACCIONES I III VI XIV XV XXI XXVI XXXI XXXII XXXVIII XXXIX Y XL 2.137 2.138 2.139 2.1402.141 2.142 2.143 2.44 2.145 2.149 FRACCIONES I II III IV V XI XII XIV Y XVI 2.150 Y 2.194
REGLAMENTO DEL LIBRO SEGUNDO DEL CODIGO PARA LA BIODIVERSIDAD DEL ESTADO DE MEXICO ARTICULOS 1 2 3 4 FRACCIONES XII XIV XV XVI XXIII XXVI XXVIII XXIX XXXI XXXIII 52 FRACCIONES II Y XIII 53 248 249 251 FRACCION II 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 Y 362 CONVENIO DE ASUNCION DE FUNCIONES

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : NO APLICA
Teléfono, extensión : NO APLICA
Correo electrónico : NO APLICA
Dirección : NO APLICA
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-08-24 04:12:37
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 143

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO POR PERMISO DE CONSTRUCCIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : SOLO CUANDO EL FAMILIAR LO SOLICITA DENTRO DEL PRIMER AÑO POSTERIOR AL FALLECIMIENTO
Descripción de los beneficios para el usuario : Mantenimiento y prevenir la perdida de la fosa
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PRESENTAR CARTA DE CONFORMIDAD, BOLETA DE INHUMACIÓN, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, ACTA DE DEFUNCIÓN E INE DE LA PERSONA QUE TRAMITARA.
Documentos requeridos : PRESENTAR CARTA DE CONFORMIDAD, BOLETA DE INHUMACIÓN, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, ACTA DE DEFUNCIÓN E INE DE LA PERSONA QUE TRAMITARA.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : DE 30 A 40 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : 30 DIAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : 09:00 A 18:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : IMPORTE APLICADO DE ACUERDO A LOS USOS Y COSTUMBRES
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : VENTANILLA DE TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2017
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Queja ante Contraloría Municipal
Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N
SAN CRISTÓBAL CENTRO

Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:38:28
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 144

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO DE REFRENDO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PRESERVAR UNA FOSA POR UN AÑO
Descripción de los beneficios para el usuario : PAGO POR CONCEPTO DE REFRENDO ANUAL, POSTERIOR A LOS 7 AÑOS DE OBLIGACIÓN DE CONSERVACIÓN SANITARIA DE RESTOS
A) ADULTO 7 AÑOS
B) MENOR 5 AÑOS

Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1. PRESENTAR BOLETA DE INHUMACIÓN, ACTA DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
2. PRESENTAR BOLETA DEL REFRENDO DEL PERIODO ANTERIOR (CUANDO EL PAGO ES POR PRIMERA VEZ)

Documentos requeridos : 1. PRESENTAR BOLETA DE INHUMACIÓN, ACTA DE DEFUNCIÓN, CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
2. PRESENTAR BOLETA DEL REFRENDO DEL PERIODO ANTERIOR (CUANDO EL PAGO ES POR PRIMERA VEZ)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : AL CUMPLIMIENTO DE LA TEMPORALIDAD
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : 09:00 A 18:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : 2 VECES LA UNIDAD DE MEDIDA ACTUALIZADA VIGENTE CON RECARGOS Y ACTUALIZACIONES DESPUÉS DEL MES DE MARZO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : VENTANILLAS DE TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : ARTICULO OCTAVO CONSTITUCIONAL
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : PRESENTACIÓN DE QUEJA ANTE CONTRALORÍA MUNICIPAL
Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ, S/N
SAN CRISTÓBAL CENTRO

Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:37:23
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 145

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO DE PERPETUIDAD
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : PAGO POR CONCEPTO DE MANTENIMIENTO ANUAL
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PRESENTAR ULTIMO RECIBO DE PAGO
Documentos requeridos : ULTIMO RECIBO DE PAGO
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : 09:00 A 18:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : UNA VEZ LA UNIDAD DE MEDIDA ACTUALIZADA CON RECARGOS Y ACTUALIZACIONES DESPUÉS DE MARZO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O LA NEGATIVA FICTA

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ, S/N,PLANTA BAJA, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:35:29
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 146

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO POR ADQUISICIÓN DE NICHO OSARIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : ADQUISICIÓN DE NICHO OSARIO (TRAMITE ÚNICO)
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : CREDENCIAL DE ELECTOR
Documentos requeridos : CREDENCIAL DE ELECTOR
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 40 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : 09:00 A 18:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : $3,000.00 TRES MIL PESOS 00/100 M.N. PAGO ÚNICO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA)

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:34:10
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 147

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : PAGO DE MANTENIMIENTO DE NICHO OSARIO
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : MANTENIMIENTO ANUAL POR CONSERVACIÓN DE LOS RESTOS DEPOSITADOS EN EL NICHO OSARIO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PRESENTAR EL ÚLTIMO RECIBO DE PAGO
Documentos requeridos : ÚLTIMO RECIBO DE PAGO
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : ANUAL
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : 09:00 A 18:00 DE LUNES A VIERNES
Costo : 2 VECES LA UNIDAD DE MEDIDA ACTUALIZADA VIGENTE CON RECARGOS Y ACTUALIZACIONES DESPUÉS DEL MES DE MARZO
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA.

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:32:26
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 148

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : EXHUMACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : EXHUMACIÓN Y ENTREGA DE RESTOS ÁRIDOS AL FAMILIAR
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : PAGO ACTUAL,
CARTA DEL DESTINO,
ACTA DE DEFUNCIÓN
IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA QUE REALIZARÁ EL TRAMITE (INE)

Documentos requeridos : PAGO ACTUAL,
CARTA DEL DESTINO,
ACTA DE DEFUNCIÓN
IDENTIFICACIÓN CON FOTOGRAFÍA DE LA PERSONA QUE REALIZARÁ EL TRAMITE (INE)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : 48 HORAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : LAS UNIDADES DE MEDIDA ACTUALIZADAS Y VIGENTES DE ADEUDOS PENDIENTES PARA L ENTREGA DE LA CARTA AL TITULAR DE LA FOSA Y REALIZAR PAGO DE EXHUMACIÓN EN EL REGISTRO CIVIL
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA

Teléfono, extensión : 58361595
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:27:27
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 149

Tipo de trámite : TRÁMITE A EFECTO DE OBTENER UN BENEFICIO
Denominación del trámite : INHUMACIÓN
Tipo de usuario y/o población objetivo : PERSONA FÍSICA
Descripción de los beneficios para el usuario : INHUMACIÓN DE CUERPO
Modalidad de trámite (presencial/línea) : PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite : CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
Documentos requeridos : CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 MINUTOS
Vigencia de los resultados del trámite : 24 HORAS
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : ECATEPEC
Nombre Calle : AVENIDA JUÁREZ
Número Exterior : S/N
Número Interior : PLANTA BAJA
Colonia o localidad : SAN CRISTÓBAL CENTRO
Nombre del municipio o delegación : ECATEPEC DE MORELOS
Nombre de la entidad federativa : ESTADO DE MÉXICO
Código postal : 55000
Datos de contacto de la oficina de atención : DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Datos de contacto correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Horario de atención : LUNES A VIERNES 09:00 A 16:30 HORAS
Costo : LAS UNIDADES DE MEDIDA ACTUALIZADAS Y VIGENTES DE ADEUDOS PENDIENTES PARA L ENTREGA DE LA CARTA AL TITULAR DE LA FOSA Y REALIZAR PAGO DE EXHUMACIÓN EN EL REGISTRO CIVIL
Sustento legal para su cobro : CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS, ARTÍCULO 155 FRACCIÓN II
Lugares donde se efectúa el pago : CAJAS DE LA TESORERÍA MUNICIPAL
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : QUEJA A TRAVÉS DEL PORTAL DE INTERNET DE LA PÁGINA DE ECATEPEC DE MORELOS, BUZONES DE QUEJAS POR ESCRITO, VERBAL ANTE LA PROPIA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL O LLAMADA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 58-36-15-58, 58-36-15-67 Y 01-800- 6 96 96 96 .
NO APLICA LA AFIRMATIVA O NEGATIVA FICTA.

Teléfono, extensión : 58361522
Correo electrónico : ecainfraestructura@hotmail.com
Dirección : AVENIDA JUÁREZ S/N, PRIMER PISO, SAN CRISTÓBAL CENTRO, C.P. 55000, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA 2016-2018
Fecha de actualización : 2017-12-13 16:31:35
Fecha de validación : 2018-02-28 17:36:30
Área o unidad administrativa responsable de la información : ECATEPEC

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 121 al 149 de 149 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualización


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.