Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Levantamiento Topográfico
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Acta con los hechos y circunstancias del Levantamiento Catastral, Medidas y Colindancias, Superficie del Terreno y plano correspondiente
Descripción de los beneficios para el usuario :
Contar con un documento donde registre los límites de su terreno o alguna propiedad en general.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Llenar formato de solicitud de manifestación catastral (firmadas por el propietario, poseedor o apoderado); así como realizar croquis de ubicación del terreno.
Presentar copia de los siguientes documentos:
2. Recibo de pago del Impuesto Predial al corriente.
3. Identificación oficial del propietario. En caso de no tramitarlo directamente el propietario presentar carta poder para realizar el trámite con copia de la identificación de la persona que acepta el poder, del propietario y testigos.
4. Recibo de pago de derechos de acuerdo a la superficie del terreno.
5. Documento que acredite la propiedad que puede consistir en cualquiera de los siguientes:
? Testimonio notarial.
? Contrato privado de compra-venta, o cesión de derechos o donación, acompañado (según corresponda) de la constancia de medidas y colindancias de IMEVIS o contratación de CORETT con su recibo de pago de derechos de la constancia.
? Manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente.
? Acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social.
? Sentencia que ya haya causado ejecutoria del juicio correspondiente en copia certificada expedida por notario público o autoridad judicial.
? Contrato de FONHAPO o INCOBUSA con su carta finiquito o último recibo.
? Cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra.
? Titulo, certificado o cesión de derechos agrarios o comunales.
? In matriculación administrativa.
6. Nombre y domicilio de los colindantes.
7. Notificaciones para la realización del levantamiento topográfico.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
25 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
10043
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo :
De acuerdo a la superficie del terreno
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal 2013-2015 Artículo 49
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Interna
Teléfono, extensión :
Tel: 58361500 Ext. 1541
Correo electrónico :
jortega65@hotmail.com
Dirección :
Tesorería Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 21:57:00 Fecha de validación : 2017-08-24 08:42:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 062
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Impuesto de Traslado de Dominio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Al usuario sujeto de este impuesto se le registra como el titular de la adquisición o derechos del inmueble
Descripción de los beneficios para el usuario :
Contar con un documento oficial acreditando que la propiedad es de dominio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Original y copia de los siguientes documentos:
1. Certificaciones de Clave y Valor Catastral, de No Adeudo Predial, de Aportación de Mejoras y No Adeudo de Agua.
2. Recibo de pago de Impuesto Predial y Agua Potable al corriente. En caso de no contar con el servicio de agua, presentar constancia de no suministro de agua.
3. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, Cualquiera de los sig.: Escritura pública; Contrato de Compra-Venta o Cesión de Derechos acompañado de constancia de medidas y colindancias de IMEVIS o CORETT; Titulo o sentencia que ya haya causado ejecutoria del juicio correspondiente en copia certificada expedida por notario público o autoridad judicial; Tenencia de la Tierra o contrato de FONHAPO e INCOBUSA con su finiquito.
4. Traslado de Dominio del anterior propietario.
5. Identificación Oficial del Propietario Actual y del Anterior. En caso de no tramitarlo directamente el propietario del predio presentar carta poder, con copia de la identificación de la persona que acepta el poder, del propietario y los testigos.
Requisitos:
6. Llenar formato de Traslado de Dominio a máquina (Costo $10)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
4 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
10043
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo :
Según el Valor Catastral o de Operación
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal 2013-2015 Artículo 49
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Interna
Teléfono, extensión :
Tel: 58361500 Ext. 1541
Correo electrónico :
jortega65@hotmail.com
Dirección :
Tesorería Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 21:57:35 Fecha de validación : 2017-08-24 08:42:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 063
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Expedición de Certificación de pago del Impuesto Predial y/o Aportación de Mejoras.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Certificado que acredita que el contribuyente se encuentra al corriente en el pago de Impuesto Predial y/o de Aportaciones de Mejoras ante el H. Ayuntamiento
Descripción de los beneficios para el usuario :
Contar que el ciudadano se encuentra al corriente efectuando sus pagos en tiempo y forma.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. SI TRAMITA DIRECTAMENTE EL PROPIETARIO
2. Formato de petición. Deberá ser llenado considerando los datos del recibo de pago del Impuesto Predial.
3. Recibo de Impuesto Predial del año en curso.
4. Identificación oficial del Propietario.
5. Recibo de pago por concepto de derechos por expedición de Certificación de pago de impuesto Predial y/o Aportación de Mejoras ($130, ciento treinta pesos 00/100 M.N CADA UNA)
6. SI TRÁMITA A TRAVÉS DE CARTA PODER O PODER NOTARIAL ADEMAS DE LO ANTERIOR PRESENTAR:
7. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble. Cualquiera de los siguientes documentos: Escritura pública; Contrato de Compra-Venta o Cesión de Derechos acompañada de la Copia de Identificación Oficial del Vendedor o Cedente; Título o sentencia que ya haya causado ejecutoria del juicio correspondiente en copia certificada expedida por Notario Público o Autoridad Judicial; Constancia de medidas y colindancias de IMEVIS, Contratación de CORETT; Tenencia de la Tierra ó Contrato de FONAHAPO, INCOBUSA Y AURIS con su finiquito. (SEÑALAR EN EL DOCUMENTO QUE ACREDITA LA PROPIEDAD EL NOMBRE DEL PROPIETARIO Y EL DOMICILIO DEL INMUEBLE).
Carta Poder en original y firmas con tinta azul ACTUALIZADA en caso de no ser el propietario (con Copia de Identificación Oficial de la persona que acepta el poder, del otorgante y de los testigos). TANTO PARA TRAMITAR COMO PARA RECOGER LAS CERTIFICACIONES.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
10043
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo :
$130.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal 2013-2015 Artículo 49
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Interna
Teléfono, extensión :
Tel: 58361500 Ext. 1541
Correo electrónico :
jortega65@hotmail.com
Dirección :
Tesorería Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 21:58:40 Fecha de validación : 2017-08-24 08:42:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 064
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Copias Certificadas de Recibos y/o Antecedentes de Expedientes de Predial
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Pago por expedición de Constancia de Antecedentes de Pago por concepto de Impuesto Predial realizados ante la Tesorería Municipal, así como de expedientes
Descripción de los beneficios para el usuario :
Contar con una copia certificada del recibo y/o antecedentes de expedientes de predial.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Realizar un escrito dirigido al Tesorero Municipal (DR. EN A.P. JOSE ORTEGA RÍOS).
2. Copia del último recibo de pago de Impuesto Predial en su caso.
3. Identificación del Titular. En caso de no tramitarlo el propietario, presentar carta poder en original y firmas en tinta azul actualizada con copia de la identificación de la persona que acepta el poder, del otorgante y testigos.
4. Documento que acredite la propiedad ó posesión del inmueble (escritura pública, contrato de compra- venta, cesión de derechos, titulo o sentencia que ya haya causado ejecutoria del juicio correspondiente en copia certificada expedida por notario público o autoridad judicial, constancia de medidas y colindancias de IMEVIS, CORETT, Tenencia de la Tierra, contrato de FONHAPO e INCOBUSA con su finiquito o Traslado de Dominio).
5. Copia del recibo de pago de derechos por concepto de copia certificada o copia simple.
Requisitos:
En caso de no tramitar el titular, acreditar el interés jurídico.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
5 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
10043
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo :
Copia Certificada: $55.00, foja excedente $27.00
Copia Simple: Primera Hoja $14.00; Cada Hoja Subsecuente $1.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal 2013-2015 Artículo 49
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la contraloria Interna
Teléfono, extensión :
Tel: 58361500 Ext. 1541
Correo electrónico :
jortega65@hotmail.com
Dirección :
Tesorería Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 22:01:56 Fecha de validación : 2017-08-24 08:42:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 065
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Copia Certificada de la Manifestación o Recibo de Pago del Impuesto de Traslado de Dominio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Consiste en expedir copia certificada de manifestación o recibo de pago de impuesto de traslado de dominio
Descripción de los beneficios para el usuario :
Contar con una Copia Certificada de la Manifestación o Recibo de Pago del Impuesto de Traslado de Dominio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Escrito dirigido al Tesorero Municipal, Dr. en A.P. José Ortega Ríos (anotar clave catastral y domicilio del predio).
2. Recibo de pago de Impuesto Predial y de Agua Potable del año en curso.
3. Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, (Escritura Pública, Contrato de Compra-Venta, Cesión de Derechos, Título o sentencia que ya haya causado ejecutoria del juicio correspondiente en copia simple expedida por notario público o autoridad judicial, constancia de medidas y colindancias de IMEVIS, CORETT, Tenencia de la tierra ó contrato de FONHAPO E INCOBUSA con su finiquito).
4. Identificación Oficial del Propietario Actual; en caso de no tramitarlo directamente el propietario presentar carta poder, con copia de la identificación de la persona que acepta el poder, del propietario y testigos.
Pago de derechos. Este dependerá del número de hojas que contenga el expediente y se realizará hasta el momento de recoger su copia certificada.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
10043
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
Costo :
Primera foja $55.00; Fojas excedentes $27.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal 2013-2015 Artículo 49
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Interna
Teléfono, extensión :
Tel: 58361500 Ext. 1541
Correo electrónico :
jortega65@hotmail.com
Dirección :
Tesorería Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 22:02:45 Fecha de validación : 2017-08-24 08:42:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 066
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Convenio en Parcialidades de Multas Locales y Federales No Fiscales
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Solicitud de pago a plazos de Multas Locales y Federales No Fiscales, con la finalidad de cubrir el total del monto y sus accesorios legales
Descripción de los beneficios para el usuario :
Un convenio para dar cumplimiento a las multas locales y federales a las que se hace acreedor el ciudadano
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Escrito de Solicitud de Pago en Parcialidades dirigido al Tesorero Municipal (Dr. en A.P. José Ortega Ríos), firmada por el promovente. (Manifestar en la petición el concepto del que se trate:
a) Multa local. Ej. Desarrollo Urbano. Así como el importe a pagar y el número de parcialidades a erogar)
b) Multa Federal No. Fiscal. Ej. PROFECO)
2. Identificación Oficial Vigente del interesado, en caso de no realizarlo directamente este, presentar carta poder.
3. Comprobante de pago.
4. Copia de recibo de pago predial actual
5. Garantía del Interés Fiscal (Pagaré, Depósito en dinero, Prenda, Fianza, Obligación solidaria asumida por un tercero, embargo vía administrativa)
Pago Inicial del 20% del Importe Total.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediato
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
10043
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas
Costo :
Durante el plazo de la prórroga de pago causará una actualización hasta la fecha en que se liquide de manera total el convenio, es decir, en el último pago se actualizará el importe histórico hasta esa fecha
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal 2013-2015 Artículo 49
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Interna
Teléfono, extensión :
Tel: 58361500 Ext. 1541
Correo electrónico :
jortega65@hotmail.com
Dirección :
Tesorería Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 22:03:58 Fecha de validación : 2017-08-24 08:42:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 067
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Difundir la Reglamentación Municipal, incluyendo las de carácter federal y estatal que regulen actividades dentro de la jurisdicción del Municipio de Ecatepec de Morelos.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se aprueba en Cabildo el Bando o en su caso cualquier tipo de Reglamentación y esta se pública previamente para efectos de legalidad y posteriormente se difunde a través de los Delegados, Consejos de Participación Ciudadana, o directamente a los particulares.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Tener de conocimiento los reglamentos
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Se cumple con la legalidad de la publicación.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Dirección de Gobierno
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De 09:00 a 18:30 hrs.
Costo :
SIN COSTO
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Interna
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1390
Correo electrónico :
gobiernoecatepec16.18@gmail.com
Dirección :
La Dirección de Gobierno.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-07-16 13:27:42 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Gobierno
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 068
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Testamento público abierto.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Abierto al público mayor de 18 años, con la finalidad de dar asesoría sobre la tramitación de un Testamento Público Abierto, con llenado de formato para la disposición de bienes y posteriormente canalizar al usuario para el pago de los derechos a una Notaria de este Municipio.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Tranquilidad al no dejar problemas futuros a las familias del testario.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Copia de los siguientes documentos:
1. Credencial de elector (2) (ampliación al 150%).
2. CURP (2) (ampliación al 150%).
3. Acta de nacimiento.
4. Acta de matrimonio si es casado (a).
5. Acta de defunción en su caso, fallecimiento de alguno de los cónyuges.
6. Acta de Nacimiento de todos los hijos.
Nota: Las personas casadas testaran por el 50% que les corresponda; los testadores que no sepan leer ni escribir, presentaran copia de la credencial de elector no familiares, con los siguientes datos: Ocupación, estado civil y lugar de nacimiento; los testadores que viven en unión libre deberán presentar copia del acta de nacimiento de todos los hijos.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Durante todo el año de 2016.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
22224
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 Horas.
Costo :
$ 400.00 durante 2016. Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley del Notariado del Estado de México y Bando Municipal 2016
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte vía verbal o escrito
Teléfono, extensión :
58361500 Ext. 1585
Correo electrónico :
tenenciadelatierra2016@gmail.com
Dirección :
Contraloría Interna Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-07-25 15:08:23 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
22224
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 069
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Intestado.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Consiste en la atención al público con la finalidad de dar asesoría jurídica para resolver la problemática sobre la partición de los bienes para el caso de la muerte de algún familiar.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Poder acreditarse propiedades que les dejaron sin testamento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Documentos originales y copia para presentar ante el notario:
1. Acta de nacimiento de los cónyuges e hijos.
2. Acta de defunción (en su caso).
3. Acta de matrimonio.
4. Documento que acredite la propiedad de sus bienes (escrituras).
5. Credencial de elector del (los) heredero (s)(copias).
6. Datos generales del (los) heredero (s).
7. Dos testigos no familiares (credencial de elector).
Nota: Los que tengan derechos a heredar deberán ser mayores de edad.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Durante todo el año de 2016.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
22224
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Horas.
Costo :
Se cobra según el valor catastral del inmueble.
Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
En la Notaria que corresponda.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley del Notariado del Estado de México y Bando Municipal 2016
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Interponer queja vía verbal o escrita.
Teléfono, extensión :
58361500 Ext. 1585
Correo electrónico :
tenenciadelatierra2016@gmail.com
Dirección :
Contraloría Interna Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-07-25 14:53:10 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
22224
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 070
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Escrituración vía Organismos Públicos de Tenencia de la Tierra.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Consiste en brindar la atención al público con la finalidad de dar asesoría jurídica para la integración y recepción de documentos inherentes a obtener una escritura pública a través de Organismos como IMEVIS, CORETT y RAN.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Escriturar a bajo costo en el menor tiempo posible y con la obtención e beneficios fiscales.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
-Contrato de Compra venta y/o Cédula de contratación (CORETT)
-Traslado de Dominio del vendedor.
-Recibo de Predio y Agua al corriente
-Identificación Oficial
-CURP
-Acta de Nacimiento
-Acta de Matrimonio en caso de existir.
-Croquis de ubicación y fotografía de frente del inmueble
El otorgamiento de estos beneficios se sujetara al cumplimiento de lo siguiente:
1.- Que el inmueble este destinado a casa habitación o terreno valdio y que se encuentre limpio.
2.- Que el valor catastral del inmueble no revase la cantidad de $ 2,500 pesos; que los pagos respectivos se realicen en una sola exhibición.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Programa Anual (durante 2016)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
22224
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Horas.
Costo :
Los pagos de escerituración se realizan en los Organismo Públicos Estatales y Federales (IMEVIS, CORETT y RAN); los beneficios fiscales solo se cobrara el año corriente y de acuerdo al valor catastral; y el Traslado de Dominio se cobrara en $100 por el impuesto mas $25 por el formato.
Ley Orgánica Municipal artículo 12 y 36; Bando Municipal 2016 artículo 77.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Art. 36 de la Ley Orgánica Municipal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Presentar queja en forma verbal o escrita.
Teléfono, extensión :
58361500 Ext. 1585
Correo electrónico :
tenenciadelatierra2016@gmail.com
Dirección :
Contraloria Interna Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-07-25 14:38:12 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
22224
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 071
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Levantamientos topográficos.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se realiza la medición de áreas de donación como son escuelas, áreas recreativas, mercados y todas aquellas áreas propiedad Municipal, Estatal y Federal; asimismo se realiza la medición de aquellas colonias que pretendan gestionar su regularización.
Descripción de los beneficios para el usuario :
En áreas de donación: oficio de contestación y plano. En comunidades: el plano se canaliza a las áreas correspondientes que son tesorería y secretaria del H. Ayuntamiento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
En áreas de donación. Únicamente si es para beneficio de la comunidad solicitar por escrito al C. Presidente Municipal (previa valoración). En colonias que no exista convenio con alguna instancia federal o estatal (Corett e Imevis). Que no exista controversia jurídica con el predio en cuestión.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
22224
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 Horas.
Costo :
Ninguno
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No Aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Bando Municipal 2016
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte vía verbal o escrita.
Teléfono, extensión :
58361500 Ext. 1585
Correo electrónico :
tenenciadelatierra2016@gmail.com
Dirección :
Contraloría Interna Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-07-25 15:19:11 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
22224
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 072
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
ACTA ADMINISTRATIVA.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
HACER CUMPLIR LA REGLA ESTABLECIDA EN EL BANDO MUNICIPAL PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA SOCIAL.
Descripción de los beneficios para el usuario :
ACTA ADMINISTRATIVA CON MOTIVO DE: PERDIDA DE DOCUMENTOS, CONSTANCIAS DE DEPENDENCIA ECONÓMICA, CONCILIACIONES Y ASESORÍAS.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
PRESENTARSE AL LEVANTAR EL ACTA O LA FALTA ADMINISTRATIVA.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 DÍAS HÁBILES.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 21:00 HORAS. SÁBADO DE 9:00 A 17:00 HORAS.
Costo :
$ 65.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 48 DEL BANDO MUNICIPAL 2013 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
j-sergiodiaz@hotmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 18:19:09 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 073
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Todos los jóvenes que deseen obtener su Cartilla Militar clase “1996”anticipados y remisos, se les informa que el periodo de trámite de su cartilla inicia el 17 de febrero y finaliza el 15 de octubre del 2014, debiendo presentar la documentación correspondiente.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtención de la Cartilla NO liberada.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Acta de nacimiento; copia certificada del acta. 2. Comprobante de estudios (primaria, secundaria, preparatoria o licenciatura) según sea el acaso, o constancia vigente con sello y firma oficial. 3. Comprobante de domicilio; solo se aceptara cualquiera de los siguientes (teléfono, agua, predio) actual, que contenga el domicilio correcto y completo del interesado con los siguientes elementos: calle, número, colonia y municipio. En este último siempre deberá ser Ecatepec de Morelos. 4. Cuatro fotografías; tamaño cartilla de 35X45 mm papel mate, sin brillo, superficie absorbente, no lisa, no auladas, b/n o a color, con fondo blanco, en las que las facciones del interesado se distingan con claridad, cabello corto (peine del No. 2 parejo), sin barba, sin bigote y sin patilla, portando playera o camisa blanca. 5. CURP (copia ampliada al 200%) 6. Remisos; (Nacidos en 1995 o años anteriores) indispensable presentar credencial de elector. Si naciste o estas registrado en otra entidad federativa, deberás presentar constancia donde especifique que no se le ha expedido la cartilla del Servicio Militar Nacional. 7. Anticipados (16 a 17 años); presentar oficio expedido por SEDENA . 8. Folder azul tamaño oficio. Si ya cuentas con los requisitos establecidos anteriormente puedes continuar con el registro de tu cita en la oficina de Reclutamiento en Casa de Gobierno, Av. del Sol Norte s/n, casi esquina con 5 de Mayo, Colonia San Cristóbal Centro. Obtenida tu cita, presentarte 10 minutos antes de la misma, con tu documentación. Para cualquier trámite, recepción o entrega de documentos es indispensable presentarse con el cabello corto sin teñir, sin gorras, sin aretes, ni pearcings.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
VARIABLE.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Costo :
SIN COSTO.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
NO APLICA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 48 DEL BANDO MUNICIPAL 2013 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
j-sergiodiaz@hotmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-02-08 18:20:23 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 074
Tipo de trámite :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMTyS
Denominación del trámite :
Constancia de No Propiedad Municipal.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Es un documento que se entrega a los peticionarios para acreditar que su inmueble no forma parte del patrimonio municipal
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de No Propiedad Municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Solicitud por escrito de la Constancia de No Propiedad Municipal dirigida al Lic Indalecio Ríos Velazquez, Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, C.C.P. C. Jorge Alejandro Albarrán Velazquez Secretario del H. Ayuntameinto de Ecatepec. (El escrito se elabora en cualquier escritorio público).
2. Contrato de Compra- Venta.
3. Traslado de Dominio (formato y recibo de pago).
4. Boleta predial actualizada.
5. Credencial de Elector vigente.
6. Croquis de la ubicación del predio y fotografía del terreno o casa.
DOCUMENTOS EN ORIGINAL Y DOS COPIAS SIMPLES LEGIBLES
Documentos requeridos :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMTyS
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 DÍAS HÁBILES.
Vigencia de los resultados del trámite :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMT
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
-
Número Exterior :
-
Número Interior :
-
Colonia o localidad :
-
Nombre del municipio o delegación :
-
Nombre de la entidad federativa :
-
Código postal :
-
Datos de contacto de la oficina de atención :
-
Datos de contacto correo electrónico :
-
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Costo :
$ 73.04
Sustento legal para su cobro :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMTyS
Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERÍA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 91 fraccion X de la Ley Organica Municipal del Estado de México.
Articulo 46 parrafo segundo del Banbdo Municipal 2016.
Artículo 26 fracciónes XIV y XXIV del reglamento Interno de la Administración Publica Municipal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-08-24 06:05:35 Fecha de validación : 2017-08-24 06:06:05 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 075
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Constancia de No Registro
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Proporcionar una copia certificada de su acta de nacimiento o si no está registrado de un documento que indica la inexistencia de registro.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtención de la Constancia de Inexistencia de Registro.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Comprobante de registro.
2. De no contar con dichos documentos aportar datos del lugar fecha de nacimiento del registro.
3. El Registro Civil podrá emitir constancias parciales que contengan extractos de las actas, los cuales harán prueba plena sobre la información que contenga.
4. En caso de no estar inscrita una acta, se extenderá una certificación de inexistencia que contendrá el nombre, apellidos, fecha y lugar de nacimiento del interesado, nombre y apellidos de sus padres y los años de búsqueda, contendrán la firma y sello de servidor público facultado; los datos mediante los cuales se efectúa la búsqueda de una acta serán proporcionados por el solicitante.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Costo :
$ 119.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 46 DEL BANDO MUNICIPAL 2016 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-29 22:19:39 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 076
Tipo de trámite :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMTyS
Denominación del trámite :
Constancia de Vecindad.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Es un documento que se entrega a los solicitantes para acreditar que se encuentran avecindados en el territorio del Municipio de Ecatepec de Morelos.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtención de Constancia de Vecindad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
PRESENCIAL
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Acta de nacimiento, en caso de no contar con ella: el CURP o una constancia de No Registro.
2. Identificación oficial con foto, esta puede ser la credencial de elector, licencia de manejo o en el caso de los hombres menores de 30 años la cartilla militar.
Opción: En caso de no tener identificación o no comprobar el domicilio, deberá tramitar la constancia de vecindad del delegado de su colonia y traer fotocopia de la credencial del IFE de dos vecinos declarando bajo protesta de decir verdad que lo conoce.
Opción: Para menor de edad su identificación será el certificado de la SEP con foto y la credencial de elector de los padres. 3. Comprobante de Domicilio, este puede ser el recibo de predio, agua, teléfono o contrato de arrendamiento en caso de rentar el inmueble; debe estar a nombre del interesado, en caso de venir a nombre del cónyuge, traer fotocopia del acta de matrimonio o acta de nacimiento de algún hijo en común.
4. Una fotografía tamaño infantil “RECIENTE” en blanco y negro, fondo blanco y camisa o blusa clara.
Documentos requeridos :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMTyS
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
24 HORAS.
Vigencia de los resultados del trámite :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMT
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
-
Número Exterior :
-
Número Interior :
-
Colonia o localidad :
-
Nombre del municipio o delegación :
-
Nombre de la entidad federativa :
-
Código postal :
-
Datos de contacto de la oficina de atención :
-
Datos de contacto correo electrónico :
-
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en días hábiles.
Costo :
$ 73.04
Sustento legal para su cobro :
DE ACUERDO A LOS FORMATOS REMTyS
Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 147 fracción V de la Ley Organica Municipal del Estado de México
Articulo 46 parrafo segundo del Bando Municipal 2016.
Artículo 26 párrafo segundo, fracción XIII del reglamento Interno de la Administración Publica Municipal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2017-08-24 06:07:12 Fecha de validación : 2017-08-24 06:07:43 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 077
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
COPIAS CERTIFICADAS DE ACTAS DE NACIMIENTO.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
PROPORCIONAR LA COPIA CERTIFICADA DE UNA ACTA DE NACIMIENTO.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR LA COPIA CERTIFICADA DE UNA ACTA DE NACIMIENTO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
COPIA DE LA CREDENCIAL DE ELECTOR DEL SOLICITANTE, COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO, CURP, CARTILLA DE VACUNACIÓN.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 DÍAS HÁBILES.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HORAS.
Costo :
$ 64.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 48 DEL BANDO MUNICIPAL 2013 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-29 22:25:25 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 078
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
DIVORCIO ADMINISTRATIVO.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
PROPORCIONAR LA DISOLUCIÓN MATRIMONIAL VOLUNTARIA.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR LA DISOLUCIÓN MATRIMONIAL VOLUNTARIA.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Haber transcurrido un año de la celebración del matrimonio.
2. Que los cónyuges sean mayores de edad.
3. No tener hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela.
4. Solicitud de divorcio.
5. Copia del acta de matrimonio, con una certificación de no más de seis meses a partir de la fecha de expedición.
6. Copia certificada de las actas de nacimiento de los cónyuges.
7. Constancia domiciliaria.
8. Identificaciones oficiales vigentes de los cónyuges
9. Constancia de no embarazo de la cónyuge, expedida por médico titulado o por una Institución Oficial, con vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de su expedición, debiendo contener cédula profesional del médico, nombre completo de la cónyuge, lugar y fecha de expedición, nombre y firma del médico.
10. De tener los cónyuges hijos mayores de edad no sujetos a tutela, copia certificada de las actas de nacimiento.
11. Resolución judicial o instrumento notarial de la liquidación de la sociedad conyugal, si se casaron bajo éste régimen y adquirieron bienes, en caso contrario, la declaración por escrito de no haber adquirido bien alguno, ni deudas, todos los documentos se presentarán en original y dos copias
12. Comparecencia personal voluntaria de los cónyuges
TODOS LOS DOCUMENTOS SE PRESENTARAN EN ORIGINAL Y DOS COPIAS.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 DÍAS HÁBILES.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HORAS.
Costo :
$ 324.00
$ 95.00 asentamiento de anotación marginal
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 97 al 105 del Reglamento del Registro Civil del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-30 22:11:46 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 079
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
MATRIMONIOS.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
PROPORCIONAR DOCUMENTOS POR EL CUAL UN HOMBRE Y UNA MUJER VOLUNTARIAMENTE DECIDEN COMPARTIR UN ESTADO DE VIDA PARA LA BÚSQUEDA DE SU REALIZACIÓN PERSONAL Y LA FUNDACIÓN DE UNA FAMILIA.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR DOCUMENTOS POR EL CUAL UN HOMBRE Y UNA MUJER VOLUNTARIAMENTE DECIDEN COMPARTIR UN ESTADO DE VIDA PARA LA BÚSQUEDA DE SU REALIZACIÓN PERSONAL Y LA FUNDACIÓN DE UNA FAMILIA.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
-Presencia de los solicitantes;
-Acreditar que los contrayentes han cumplido 18 años salvo lo dispuesto por la legislación civil;
-La manifestación de que no tienen impedimento alguno y que es su voluntad unirse en matrimonio;
-Solicitud de matrimonio que contenga los nombres, apellidos, edad, ocupación, lugar de nacimiento y domicilio de los solicitantes y de sus padres;
-Copia certificada del acta de nacimiento de los solicitantes;
-Convenio que exprese el régimen bajo el cual se desea contraer matrimonio: sociedad conyugal o separación de bienes; y
-Certificado suscrito por médico titulado o por una institución oficial que haga constar que los solicitantes no padecen enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias.
-El certificado médico tendrá una vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 MINUTOS.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HORAS.
Costo :
costo en la oficialia: $ 1168.00
costo en el domicilio: $ 1903.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
VARIABLE
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTICULO 4.2. DEL CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DE MEXICO
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-30 19:31:37 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 080
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
PERMISO PARA EVENTOS DIVERSOS.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Es un documento que se entrega a los solicitantes que pretendan llevar a cabo un evento diverso, como baile, instalación de juegos mecánicos, circos, eventos deportivos, desfiles, religiosos o patronales, conciertos, carnavales, espectáculos públicos, culturales., cívicas, entre otros.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR UN DOCUMENTO QUE AUTORICE LA INSTALACIÓN.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
PERSONAS FISICAS
1.- Solicitud por escrito dirigida al Lic. Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, acompañada de identificación oficial del o los responsables del evento.
2.- Visto bueno del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia donde Pretenda celebrarse el evento y Delegado.
3.- Póliza de Seguro. (dependiendo el evento)
4.- Seguridad Privada (dependiendo el evento)
5.- Dictamen de factibilidad y Plan Estratégico de Protección Civil (dependiendo el evento ya que en algunos casos se pide el de la Coordinación General de Protección Civil Estatal)
6.- Planta de Energía Eléctrica (dependiendo el evento y el lugar)
7.- Croquis del lugar
8.- Itinerario (dependiendo el evento)
9.- Que el inmueble esté inscrito en el registro de bienes inmuebles donde se realizan eventos públicos. ( dependiendo el evento)
PERSONAS MORALES
1.- Solicitud por escrito dirigida al Lic. Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec de Morelos, del apoderado legal o representante, acompañada de identificación oficial del o los responsables del evento.
2.- Visto bueno del Director de Gobierno, del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia donde Pretenda celebrarse el evento y Delegado.
3.- Póliza de Seguro. (dependiendo el evento)
4.- Seguridad Privada (dependiendo el evento)
5.- Dictamen de factibilidad y Plan Estratégico de Protección Civil (dependiendo el evento ya que en algunos casos se pide el de la Coordinación General de Protección Civil Estatal)
6.- Planta de Energía Eléctrica (dependiendo el evento y el lugar)
7.- Croquis del lugar
8.- Itinerario (dependiendo el evento)
9.- Que el inmueble esté inscrito en el registro de bienes inmuebles donde se realizan eventos públicos. ( dependiendo el evento)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
20 DÍAS HÁBILES.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS.
Costo :
VARIABLE.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley de Eventos Públicos del Estado de México y Municipios.
Articulo 122 y 123 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículo 46 párrafo segundo, 59, 98, 99 y 112 del Bando Municipal 2016.
Artículo 26 párrafo segundo fracción XXII, 72 y 73 del Reglamento Interno de la Administración Publica Municipal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-10-21 21:53:15 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 081
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
PERMISO PARA FIESTA FAMILIAR.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Es un documento que se entrega a los vecinos que pretendan llevar a cabo una fiesta familiar en la vía pública, dentro del territorio Municipal.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR UN DOCUMENTO QUE AUTORICE UN EVENTO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1.- Llenar formato
2.- Visto bueno del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia donde Pretenda celebrarse el evento.
3.- Firma de los vecinos colindantes y el de enfrente de conformidad.
4.- Identificación con fotografía (INE) del responsable del evento.
5.- Comprobante de domicilio
6.- Realizar su Pago en la tesoreria
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
24 HORAS.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
19222
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 16:00 HORAS.
Costo :
$ 73.04
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículo 46 párrafo segundo del Bando Municipal 2016.
Artículo 26 párrafo segundo fracción XXII del Reglamento Interno de la Administración Publica Municipal.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-10-21 21:43:21 Fecha de validación : 2017-09-04 14:17:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 082
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
RECONOCIMIENTO DE HIJOS.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
MODIFICAR EL ACTA DE NACIMIENTO CON LOS APELLIDOS DE AMBOS PADRES.
Descripción de los beneficios para el usuario :
MODIFICAR EL ACTA DE NACIMIENTO CON LOS APELLIDOS DE AMBOS PADRES.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES, ACTA DE MATRIMONIO (EN CASO DE ESTAR CASADOS), CREDENCIAL DE ELECTOR DE AMBOS CON DOMICILIO EN ECATEPEC, COMPROBANTE DE DOMICILIO.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
VARIABLE.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HORAS.
Costo :
$ 153.00 si es menor de edad
$ 198.00 si es mayor de edad
$ 95.00 anotación mas el costo del acta
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 46 DEL BANDO MUNICIPAL 2016 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-30 22:16:59 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 083
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
REGISTRO DE NACIMIENTO.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
HACER CUMPLIR LA REGLA ESTABLECIDA EN EL BANDO MUNICIPAL PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA SOCIAL.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR EL ACTA DE NACIMIENTO OPORTUNA DEL MENOR DE UN AÑO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
PRESENTAR AL MENOR Y DOS TESTIGOS DE LA PERSONA A REGISTRAR, IDENTIFICACIÓN OFICIAL DE LA PERSONA (S) QUE PRESENTA, CERTIFICADO ÚNICO DE NACIMIENTO, COPIA CERTIFICADA DEL PADRE Y LA MADRE (EN CASO DE VIVIR EN UNIÓN LIBRE), COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES, COPIA CERTIFICADA DE LA MADRE (CUANDO SEA SOLTERA), EN CASO DE TENER UNO O AMBOS DE LOS PADRES CARÁCTER DE EXTRANJERO DEBERÁN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS, SI SE TIENE ESTE DOCUMENTO.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 MINUTOS.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HORAS.
Costo :
TRÁMITE GRATUITO.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
NO APLICA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 48 DEL BANDO MUNICIPAL 2013 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-29 22:52:33 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 084
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
RESGISTRO DE NACIMIENTOS EXTEMPORANEOS.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
PROPORCIONAR EL ACTA DE NACIMIENTO A MAYORES DE UN AÑO.
Descripción de los beneficios para el usuario :
ACTA DE NACIMIENTO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
PRESENTACIÓN DE LA PERSONA A REGISTRAR, CERTIFICADO ÚNICO DE NACIMIENTO O EN SU CASO CONSTANCIA DE ALUMBRAMIENTO, COPIA CERTIFICADA DEL PADRE Y LA MADRE (EN CASO DE VIVIR EN UNIÓN LIBRE), COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES, COPIA CERTIFICADA DE LA MADRE (CUANDO SEA SOLTERA), EN CASO DE TENER UNO O AMBOS DE LOS PADRES CARÁCTER DE EXTRANJERO DEBERÁN PRESENTAR LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN SU LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS, SI SE TIENE ESTE DOCUMENTO.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 DÍAS HÁBILES.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
LUNES A VIERNES DE 9:00 A 15:00 HORAS.
Costo :
$ 12.00 POR AÑO DE NO REGISTRO.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
TESORERIA
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTÍCULO 46 DEL BANDO MUNICIPAL 2016 DE ECATEPEC DE MORELOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
REPORTE ANTE CONTRALORIA INTERNA.
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1633
Correo electrónico :
ecasec16@gmail.com
Dirección :
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2016-08-30 22:19:43 Fecha de validación : 2017-08-24 08:40:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Secretaria del H. Ayuntamiento
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 085
Tipo de trámite :
Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite :
EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El H. Ayuntamiento a través de la Jefatura de Educación Abierta, a Distancia y para Adultos, en combate al rezago educativo que prevalece en el Municipio, realizará exámenes cada mes en instalaciones municipales para que la población en general pueda acreditar su primaria y secundaria en un solo examen o bien, con el apoyo de material proporcionado por el INEA para acreditar las materias que le falten.
Descripción de los beneficios para el usuario :
SE REALIZAN TRÁMITES EN COORDINACIÓN CON INEA, DE INCORPORACIÓN, EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE ALFABETIZACIÓN, PRIMARIA Y SECUNDARIA DE LAS PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS, QUE SE ENCUENTREN EN REZAGO EDUCATIVO.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
• Ser mayores de 15 años
• Documentación en original y 2 copias:
Documentos requeridos :
• Acta de Nacimiento
• CURP ampliado a tamaño carta
• 5 fotografías tamaño infantil blanco y negro -papel mate- de frente, rostro descubierto con ropa clara.
• Comprobante de domicilio (agua, luz, predio)
• En su caso, boletas de grado acreditadas
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
3 a 6 meses
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
Av Juárez
Número Exterior :
SN
Número Interior :
SN
Colonia o localidad :
San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación :
Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
55000
Datos de contacto de la oficina de atención :
58361596
Datos de contacto correo electrónico :
ecatepecedudistancia@hotmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 Horas.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica, es un tramite gratuito.
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica, es un tramite gratuito en beneficio de la ciudadanía.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ART. 3° DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ART. 3.3.1. DEL REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LOS ADULTOS (INEA)
Artículo 76 del Bando Municipal 2016 de Ecatepec de Morelos
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1596
Correo electrónico :
educateecatepec@gmail.com
Dirección :
Dirección de educación.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica Fecha de actualización : 2018-02-28 17:42:43 Fecha de validación : 2018-03-01 13:39:05 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 086
Tipo de trámite :
Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite :
BIBLIOTECAS VIRTUALES
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación, ofrece mediante este servicio acceso a las tecnologías de la información y la comunicación al publico en general.
Descripción de los beneficios para el usuario :
OFRECER ACCESO A LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN AL PUBLICO EN GENERAL, PERO SOBRE TODO A LOS ESTUDIANTES, SON AULAS CON COMPUTADORAS DE ACCESO LIBRE, LAS CUALES CUENTAN CON PÁGINAS DE INFORMACIÓN FIDEDIGNA PARA LA INVESTIGACIÓN.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
• Acceso libre.
Documentos requeridos :
- Identificación.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
Inmediato
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
Av Juárez
Número Exterior :
SN
Número Interior :
SN
Colonia o localidad :
San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación :
Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
55000
Datos de contacto de la oficina de atención :
58361596
Datos de contacto correo electrónico :
ecatepecedudistancia@hotmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 Horas.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica, es un tramite gratuito.
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica, es un servicio gratuito para el público en general.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ART. 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1596
Correo electrónico :
educateecatepec@gmail.com
Dirección :
Dirección de educación.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica Fecha de actualización : 2018-02-28 17:43:28 Fecha de validación : 2018-03-01 13:39:05 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 087
Tipo de trámite :
Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite :
EDUCACIÓN A DISTANCIA
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El H. Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Digital del Estado de México convoca a la población interesada en participar en el proceso de ingreso al Bachillerato General y Nivel Superior a Distancia.
Descripción de los beneficios para el usuario :
PROPORCIONAR LOS ESPACIOS Y LA DIFUSIÓN, PARA REALIZAR A DISTANCIA EL SISTEMA DE BACHILLERATO Y NIVEL SUPERIOR, CONSIDERANDO EL EQUIPO DE COMPUTO COMO PRINCIPAL APOYO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Línea
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
• Curso de habilidades básicas del modelo en línea.
• Imprimir y llenar solicitud de inscripción: www.edomex.gob.mx/edudistancia
• Realizar el depósito bancario por concepto de inscripción;
• Dedicar 16 horas de estudio a la semana en cualquier horario y desde cualquier lugar;
• Acudir al Centro de Atención y Evaluación correspondiente para la aplicación de exámenes finales;
• Contar con habilidades básicas de cómputo
• Correo electrónico personal e intransferible
Documentos requeridos :
- ACTA DE NACIMIENTO
- CURP
- CERTIFICADO DE SECUNDARIA O BACHILLERATO DEPENDIENDO A QUE NIVEL SE INSCRIBE
- COMPROBANTE DE DOMICILIO
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 a 5 años
Vigencia de los resultados del trámite :
No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
Av Juárez
Número Exterior :
SN
Número Interior :
SN
Colonia o localidad :
San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación :
Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
55000
Datos de contacto de la oficina de atención :
58361596
Datos de contacto correo electrónico :
ecatepecedudistancia@hotmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 Horas.
Costo :
De acuerdo a Convocatoria y/o Modalidad
Sustento legal para su cobro :
De acuerdo a cada institución.
Lugares donde se efectúa el pago :
Institución bancaria o pago directo en la institución educativa.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ART. 12, 28 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO
ART. 3.9 DEL CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO
Artículo 61 del Bando Municipal 2017 de Ecatepec de Morelos
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1596
Correo electrónico :
ecatepecedudistancia@hotmail.com
Dirección :
Dirección de Educación
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://udemex.edomex.gob.mx/ Fecha de actualización : 2018-02-28 17:43:53 Fecha de validación : 2018-03-01 13:39:05 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 088
Tipo de trámite :
Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite :
PROGAMA DE CONVENIO DE BECAS DE DESCUENTO EN ESCUELAS PRIVADAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El H. Ayuntamiento en colaboración con las escuelas privadas de nivel medio superior y superior, convoca a la población en general interesada en estudiar a obtener un convenio de descuento.
Descripción de los beneficios para el usuario :
IMPLEMENTACIÓN DE CONVENIOS DE BECAS DE DESCUENTO PARA ESTUDIAR EN ESCUELAS PRIVADAS DE ECATEPEC DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
A TODOS LOS ALUMNOS QUE LO SOLICITEN Y QUE POR PRIMERA VEZ INGRESEN A UNA INSTITUCIÓN
Documentos requeridos :
- LLENADO DE FORMATO DE SOLICITUD
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
Av Juárez
Número Exterior :
SN
Número Interior :
SN
Colonia o localidad :
San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación :
Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
55000
Datos de contacto de la oficina de atención :
58361617
Datos de contacto correo electrónico :
subdireccionmediasuperior2016_ecatepec@hotmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 Horas.
Costo :
Tramite sin costo
Sustento legal para su cobro :
No aplica, es un tramite gratuito.
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica, ya que los alumnos beneficiados no realizan ningún tipo de pago por el tramite del convenio.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ART. 28 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO
ART 45° FRACC VIII DEL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMON PÚBLICA MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS
ART. 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1596
Correo electrónico :
educateecatepec@gmail.com
Dirección :
Dirección de Educación.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica Fecha de actualización : 2018-02-28 17:44:14 Fecha de validación : 2018-03-01 13:39:05 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 089
Tipo de trámite :
Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite :
BIBLIOTECAS PÚBLICAS CONVENCIONALES
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El H. Ayuntamiento en colaboración con la Dirección de Educación, convoca a la población en general que requieran investigar temas de cultura general.
Descripción de los beneficios para el usuario :
, ENCARGADAS DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE REQUIEREN DE INVESTIGAR TEMAS DE CULTURA GENERAL Y FOMENTAR ENTRE LA CIUDADANIA EL ABITO DE LA LECTURA.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
A SOLICITUD EXPRESA DE LA PERSONA
Documentos requeridos :
- IDENTIFICACIÓN OFICIAL
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
Av Juárez
Número Exterior :
SN
Número Interior :
SN
Colonia o localidad :
San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación :
Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
55000
Datos de contacto de la oficina de atención :
58361596
Datos de contacto correo electrónico :
ecatepecedudistancia@hotmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 Horas.
Costo :
Tramite sin costo
Sustento legal para su cobro :
No aplica, es un servicio gratuito.
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica, es un servicio gratuito que se sustenta en el Art. 1° del Reglamento General de los Servicios Bibliotecarios.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ART. 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
58361500 EXT. 1616
Correo electrónico :
educateecatepec@gmail.com
Dirección :
Dirección de Educación.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica Fecha de actualización : 2018-02-28 17:44:37 Fecha de validación : 2018-03-01 13:39:05 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 090
Tipo de trámite :
Trámite a efecto de obtener un beneficio
Denominación del trámite :
EQUIPAMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO EN LAS ESCUELAS
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Donación de kits de computo a instituciones educativas de todos los niveles en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Facilitar el acceso a la información mediante el uso y manejo de los equipos de computo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
- REALIZAR LA PETICIÓN DE EQUIPO E INGRESARLA VÍA OFICIALIA DE PARTES
Documentos requeridos :
• Carta de petición dirigida al Presidente Municipal.
• Carta de agradecimiento dirigida al Presidente Municipal.
• Copia de Credencial de elector del Director del plantel
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
ECATEPEC
Nombre Calle :
Av Juárez
Número Exterior :
SN
Número Interior :
SN
Colonia o localidad :
San Cristobal Centro
Nombre del municipio o delegación :
Ecatepec de Morelos
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
55000
Datos de contacto de la oficina de atención :
58361616
Datos de contacto correo electrónico :
educateecatepec@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 Horas.
Costo :
Tramite sin costo
Sustento legal para su cobro :
No aplica, es un tramite gratuito.
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica ya que es u tramite gratuito que ofrece el H. Ayuntamiento de Ecatepec para el beneficio de las escuelas del municipio.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ART. 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
58361500 Ext. 1616
Correo electrónico :
educateecatepec@gmail.com
Dirección :
Dirección de Educación.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://ecatepec.gob.mx/programa-mejora-regulatoria/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica Fecha de actualización : 2018-02-28 17:45:03 Fecha de validación : 2018-03-01 13:39:42 Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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