Ejercicio :
2017
Denominación del área :
SUBDIRECCION JURIDICO
Objetivos :
Hacer cumplir las leyes y reglamentos en materia de construcciones
Indicadores asociados a cada objetivo :
Numero de procedimientos iniciados
Meta(s) :
Reducir los procedimientos en materia de construcciones
Unidad de medida :
Numero de procedimientos instaurados
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
COORDINACION ADMINISTRATIVA
Objetivos :
Eficiente manejo de los recursos humanos y materiales que le corresponde al Dirección
Desarrollar programas tendientes a la modernización administrativa de la dirección.
Indicadores asociados a cada objetivo :
La eficiencia de la aplicación de los recursos materiales
La eficiente distribución del personal en áreas de oportunidad conforme a sus capacidades.
Meta(s) :
Establecer controles eficientes de recursos humanos
Controles de recursos materiales
Reducción de tiempo de respuesta de solicitudes
Unidad de medida :
Tramites
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE MOBILIARIO URBANO Y EQUIPAMIENTO
Objetivos :
Eficientar los cambios de imagen urbana previstos en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano
Consolidar los programas tendientes a evitar la invasión de reservas territoriales.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Programas establecidos para el cambio de imagen en programas
Reuniones con el comite de crecimiento urbano
Meta(s) :
Concientizar a las personas a no comprar terrenos en zonas de reservas territoriales
Inclusión a la población para los programas de cambio de imagen en su comunidad
Unidad de medida :
Programa
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Objetivos :
Consolidar los programas para el mejoramiento de la construcción de viviendas sustentables
Coadyuvar con planes y programas de la Dirección con las diferentes áreas
Indicadores asociados a cada objetivo :
Programas de participación
Programas federales aplicables en el Municipio
Meta(s) :
Inclusión en programas federales de vivienda
Vinculación con las diferentes áreas para planes y programas de la administración
Unidad de medida :
Numero de programas, reuniones
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE IMAGEN URBANA Y NOMENCLATURA
Objetivos :
Consolidar el programa de instalación o modificacion de nomenclatura en comunidades
Consolidar los recursos estatales y federales estabñecidos para el cambio de imagen urbana el el municipio
Indicadores asociados a cada objetivo :
Comunidades que recibirán programa de nomenclatura
Colonias que están dentro de los polígonos de cambio de imagen urbana
Meta(s) :
Consolidar los programas con excelentes proyectos de cambio de imagen
Actualizar las comunidades donde se llevara a cabo el programa de identificación de calles
Unidad de medida :
Programa
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD
Objetivos :
Reducir los tiempos de traslado de personas y vehículos
Eficientar la movilidad de las unidades automotores que transitan por las avenidas primarias del municipio
Abatir la incidencia delictiva con nuevas lamparas en calles de colonias
Indicadores asociados a cada objetivo :
Disminución de los delitos
Ahorro en el tiempo de traslado al trabajo, escuela,diversión
Evitar accidentes viales
Meta(s) :
Consolidar un sistema de transporte ágil y seguro
Mejorar la calidad de vida de los habitantes delmunicipio
Unidad de medida :
tiempos
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONSTRUCCION Y USOS DE SUELO
Objetivos :
Regular las construcciones existentes de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo Urbano
Emitir Usos de suelo de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo Urbano
Indicadores asociados a cada objetivo :
Disminuir las construcciones que se encuentre al margen de la ley
Emitir permiso de uso de suelo conforme a la reglamentación municipal
Meta(s) :
Crecimiento urbano ordenado
Promoción de regularización de construcción
Unidad de medida :
Programa
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE ANUNCIOS
Objetivos :
Regular la instalación y apertura de anuncios publicitarios que afecten la imagen urbana del municipio
Regular la emisión de permisos provisionales de publicidad
Emitir vistos buenos de estructuras para la colocación de mantas
Indicadores asociados a cada objetivo :
Instalacion de estructuras
permisos emitidos
Meta(s) :
Regular la instalación de estructuras dedicadas a la difusión de imagen del un negocio
Emitir permisos de volanteo y difusión en un mismo dia
Unidad de medida :
piezas, permisos
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFIA
Objetivos :
Regular las construcciones mediante una visita de campo
Actualizar el padrón de inmuebles que tienen restricciones estatales y federales
Indicadores asociados a cada objetivo :
Regulación de las construcciones
Meta(s) :
Establecer en coordinación con la ciudadanía controles para la construcción en inmuebles
Evitar la construcción de inmuebles fuera de la jurisdicción municipal apegándose a las reglas estatales y federales
Unidad de medida :
expedientes ingresados
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD, INSPECCION Y VERIFICACION
Objetivos :
Sancionar las construcciones que se encuentre fuera de la ley en esta materia
Dar seguimiento a las denuncias ciudadanas que afecten el entorno urbano de las comunidades
Dar seguimiento a los expedientes por falta de licencia de uso de suelo o construcción de algún inmueble
Indicadores asociados a cada objetivo :
Numero de expediente recibidos
Numero de quejas aceptadas
Meta(s) :
Disminuir la actuación de los inspectores en campo
Evitar corrupción en campo
Concienciar a la población para tramitar su permiso de construcción y usos de suelo
Unidad de medida :
Numero de expedientes, visitas de campo
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO JURIDICO
Objetivos :
Disminuir las actuaciones del departamento en construcciones por falta de uso de suelo y/o construcción
Eficientar las resoluciones en materia de instalacion de rejas, construcciones, uso de suelo
Actualizar los expedientes para su finiquito del mismo
Indicadores asociados a cada objetivo :
Numero expedientes atendidos con resolución favorable
Resolución de forma expedita de expedientes
Convenios de buena voluntad
Meta(s) :
Actuaciones en materia de construcciones con resolución
Negociador por parte del departamento para lograr un acuerdo
Unidad de medida :
Expedientes
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DEPARTAMENTO DE PLANEACION TECNICA Y VIVIENDA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Dirección de Salud
Objetivos :
1B.- (1a) Prevenir enfermedades en comunidades marginadas del municipio, por medio del desarrollo y de la difusión de programas de educación en materia de salud para contribuir a la disminución de enfermedades y mantener un buen estado de salud de la población municipal.
1B.- (1b) Proporcionar atención médica a la población mexiquense con efectividad y calidad de los servicios de salud que otorgan las instituciones del sector público, así como lograr la cobertura en zonas vulnerables de los servicios de salud, para reducir los índices de morbilidad y mortalidad, aumentando la esperanza de vida de la población del municipio.
Indicadores asociados a cada objetivo :
1C.- (1a) Población atendida en ferias de salud.
1C.- (1a) Ferias de promoción y cuidado a la salud
1C.- (1a) Difusión en bardas de acciones preventivas en diversos temas del cuidado de la salud.
1C.- (1a) Difusión de programas de salud por medio de mantas y espectaculares.
1C.- (1a) Difusión de programas de salud, a través de vinilonas.
1C.- (1a) Reuniones del consejo municipal de salud y sus diversos comités.
1C.- (1b) Canalización de personas para su atención en Hospitales de Segundo Nivel
1C.- (1b) Realización de estudios de mastografía y colposcopia.
1C.- (1b) Servicios Otorgados (Consultas médicas, odontológicas, ETC.) dentro de las jornadas médicas.
1C.- (1b) Jornada Médico Asistenciales
1C.- (1b) Atención de animales domésticos, perros y gatos en el centro de atención canina.
1C.- (1b) Esterilización canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
1C.- (1b) Vacunación antirrábica canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
Meta(s) :
1C.- (1a) Población atendida en ferias de salud.
Meta Total 6000 personas
1C.- (1a) Ferias de promoción y cuidado a la salud.
Meta Total 8 Ferias
1C.- (1a) Difusión en bardas de acciones preventivas en diversos temas del cuidado de la salud.
Meta Total 20 bardas
1C.- (1a) Difusión de programas de salud por medio de mantas y espectaculares.
Meta Total 20 mantas espectaculares.
1C.- (1a) Difusión de programas de salud, a través de vinilonas.
Meta Total 150 vinilonas.
1C.- (1a) Reuniones del consejo municipal de salud y sus diversos comités
Meta Total 4 reuniones.
1C.- (1b) Canalización de personas para su atención en Hospitales de Segundo Nivel
Meta Total 600 personas canalizadas.
1C.- (1b) Realización de estudios de mastografía y colposcopia.
Meta Total 12,000 Estudios
1C.- (1b) Servicios Otorgados (Consultas médicas, odontológicas, ETC.) dentro de las jornadas médicas.
Meta Total 45,000 Servicios
1C.- (1b) Jornada Médico Asistenciales
Meta Total 200 Jornadas Médicas
1C.- (1b) Atención de animales domésticos, perros y gatos en el centro de atención canina.
Meta Total 25,000 Animales domésticos Atendidos.
1C.- (1b) Esterilización canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
Meta Total 9,540 Esterilizaciones.
1C.- (1b) Vacunación antirrábica canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
Meta Total 99,384 Vacunas
Unidad de medida :
Ciudadanos, Feria, Bardas, Mantas, Lonas, Reunion, Canalizaciónes, estudios, servicios, jornada médico, animales domesticos, perros y gatos esterilizacion, vacunación.
Archivo del programa de trabajo:
PROGRAMACION 2017 PbRM.xlsx
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Salud
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Objetivos :
DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS PETICIONES Y/O SOLICITUDES DE LAS AREAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS VERIFICANDO QUE EL CONTENIDO GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LEGALES NORMATIVAS Y EL CONTENIDO MEDIANTE CLAUSULAS QUE LO INTEGRAN Y SIRVAN DE PROTECCIÓN A LOS INTERESES DEL MUNICIPIO.
Indicadores asociados a cada objetivo :
SISTEMA DE DE COMPRAS INSTITUCIONALES COMPRANET
Meta(s) :
ELABORACION DE CONTRATOS LICITATIVOS
Unidad de medida :
PETICIÓN Y/O SOLICITUD DE AREA
Archivo del programa de trabajo:
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
NO APLICA
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Objetivos :
DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS PETICIONES Y/O SOLICITUDES DE LAS AREAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESPUES DE HABER CHECADO QUE EL IMPORTE NO REBASE LA CANTIDAD SEÑALADA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL AÑO FISCAL CORRESPONDIENTE
Indicadores asociados a cada objetivo :
MEDIANTE EL CONTROL Y REGISTRO INTERNO (CIAS) DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y LICITACIONES
Meta(s) :
PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS
Unidad de medida :
PETICIÓN Y/O SOLICITUD DE AREA
Archivo del programa de trabajo:
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
NO APLICA
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de programas Federales y Estatales
Objetivos :
ADMINISTRAR, EJERCER Y CONTROLAR FINANCIERAMENTE QUE LOS RECURSOS Y APORTACIONES DE ORIGEN FEDEDRAL Y/O ESTATAL ASIGNADOS AL MUNICIPIO SE UTILICEN CONFORME LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Indicadores asociados a cada objetivo :
LINEAMIENTOS FAIS, LINEAMIENTOS FASP, GACETA DE GOBIERNO, DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO, PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION Y DEL ESTADO DE MEXICO, LEY DE CONTRATACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS Y SU REGLAMENTO, LEY DE COORDINACION FISCAL, LEY DE RESPONSABILIDADES, LEY DE CONTRATACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO LIBRO DECIMO SEGUNDO Y SU REGLAMENTO.
Meta(s) :
LOS RECURSOS RECIBIDOS SERAN EJECUTADOS EN LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL EJERCICIO FISCAL CORRESPONDIENTE REPORTANDO DICHOS RECURSOS A LOS ORGANISMOS QUE ASI LO SOLICITEN.
Unidad de medida :
PROGRAMAS
Archivo del programa de trabajo:
MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL.pdf
Fecha de actualización :
2017-07-17 16:29:30
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de programas Federales y Estatales
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Secretaría Técnica
Objetivos :
Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia,para elevar las condiciones de vida de la población.
Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto publico y la rendición de cuentas.
Indicadores asociados a cada objetivo :
peticiones atendidas
personas atendidas
peticiones en giras
peticiones por oficiala
revisiones ADM
Indicadores en verde ADM
Meta(s) :
cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018
y los Resultados de la Agenda Municipal 2015
Unidad de medida :
Se establecen los parametros conforme a los indicadores y se comparan de forma trimestral y anual.
Archivo del programa de trabajo:
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
-1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de servicios generales
Objetivos :
Atender cada uno de los eventos requeridos por la Administracion Publica Municipal
Indicadores asociados a cada objetivo :
Se cumplieron todas las peticiones realizadas por las areas de la Administracion Publica Municipal
Meta(s) :
Dar cumplimiento a las solicitudes de la Administracion Publica Municipal
Unidad de medida :
SERVICIOS
Archivo del programa de trabajo:
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
534
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de servicios generales
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
COODINACIÓN DE MERCADOS, TIANGUIS Y VIA PÚBLICA
Objetivos :
Establecer las políticas públicas que propicien el mejoramiento y fortalecimiento de las condiciones en las que se desarrollan las actividades comerciales dentro de los mercados públicos municipales, así como emitir la normatividad que regule su operación y funcionamiento, adecuándola a las necesidades actuales, impulsando su desarrollo.
Indicadores asociados a cada objetivo :
- Refrendo de Cédulas de Empadronamiento
- Capacitación a Mesas Directivas de Mercados
Meta(s) :
Iniciar con el proceso de capacitación para el buen manejo administrativo de un mercado publico municipal, donde se debe garantizar el cumplimiento de la normatividad desde su arranque.
Unidad de medida :
Cédula, Cursos
Archivo del programa de trabajo:
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
ecatepec.gob.mx/coordinación-mercados-tianguis-y-vía-pública-2
Fecha de actualización :
2018-02-28 17:10:15
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
COODINACIÓN DE MERCADOS, TIANGUIS Y VIA PÚBLICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de la Unidad de Informática de la Tesorería Municipal
Objetivos :
* ADMINISTRAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACION CATASTRAL Y CONTRO DE INGRESOS MUNICIPALES (SACCIM), ASI COMO BRINDAR SOPORTE TECNICO A TODAS LAS AREAS QUE CONFORMAN LA TESORERIA MUNICIPAL. * ADMINISTRAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACION CATASTRAL Y CONTRO DE INGRESOS MUNICIPALES (SACCIM), LLEVAR UN CONTROL DE LOS INGRESOS, ASI COMO DE ORIENTAR Y GENERAR ACCIONES EN APOYO A LAS AREAS CORRESPONDIENTES A LA TESORERIA MUNICIPAL, CON EL FIN DE TENER UNA CLARA, TRANSPARENTE Y PRECISA INFORMACION DE LOS INGRESOS QUE OBIENTE EL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC
Indicadores asociados a cada objetivo :
1. ADMINISTRAR EL SISTEMA DE INGRESOS SACCIM (SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CATASTRAL Y CONTROL DE INGRESOS MUNICIPALES), ASÍ COMO BRINDAR SOPORTE TÉCNICO A TODAS LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
2. ADMINISTRAR LOS RECURSOS INFORMÁTICOS PERTENECIENTES A LA TESORERÍA MUNICIPAL.
3. IMPLEMENTAR LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE RECAUDACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL.
4. ADMINISTRAR Y RESGUARDAR LOS PADRONES DE BASE DE DATOS.
5. SER RESPONSABLE DEL CONTROL Y MANEJO DEL SISTEMA DE BASE DE DATOS, DISEÑO, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS OPERATIVOS, HARDWARE Y PROGRAMACIÓN.
6. OPTIMIZAR EL ACCESO A LAS BASES DE DATOS.
7. DAR AUTORIZACIÓN PARA EL ACCESO A LOS DATOS PREVIO ACUERDO CON EL TESORERO MUNICIPAL.
8. MANEJAR EL DICCIONARIO DE DATOS, ASÍ COMO ADMINISTRAR, TRANSFORMAR Y PRESENTAR LOS DATOS ALMACENADOS.
9. LLEVAR EL CONTROL DE CONCURRENCIA, ASÍ COMO EL RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.
10. LLEVAR A CABO LA VALIDACIÓN DE CONTRASEÑAS CUIDANDO QUE ESTAS NO SEAN REPETIDAS, ASÍ COMO ELIMINAR LAS CLAVES DE ACCESO DE USUARIOS DESHABILITADOS.
11. IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS DE RESPALDO Y RECUPERACIÓN.
12. SUPERVISAR EL DESEMPEÑO DE LOS SISTEMAS Y BASES DE DATOS, CORRESPONDIENTE A LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LAS ÁREAS USUARIAS.
13. DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO DEL MÉTODO DE ACCESO.
14.RESTRINGIR LOS PROCESOS DE ALTO RIESGO A TERMINALES CON MAYOR NIVEL DE SEGURIDAD Y/O VIGILANCIA.
15. LLEVAR A CABO LA DEPURACIÓN DE CÓDIGOS DE FUENTE
16..DESARROLLAR ADEMÁS TODAS AQUELLAS FUNCIONES QUE RESULTEN INHERENTES A SUS ÁMBITOS DE COMPETENCIA, ASÍ COMO AQUELLAS QUE LE SEAN ENCOMENDADAS POR SUS SUPERIORES.
1. VINCULAR, ASESORAR Y DAR SOPORTE TÉCNICO DE LOS USUARIOS.
2. DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO DE LA TESORERÍA.
3. VERIFICAR LA INSTALACIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE.
4. SUPERVISAR LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE LA TESORERÍA.
5. DESARROLLAR ADEMÁS TODAS AQUELLAS FUNCIONES QUE RESULTEN INHERENTES A SUS ÁMBITOS DE COMPETENCIA, ASÍ COMO AQUELLAS QUE LE SEAN ENCOMENDADAS POR SUS SUPERIORES.
Meta(s) :
*LA UNIDAD DE INFORMÁTICA ESTÁ COMPROMETIDA CON LA TESORERÍA MUNICIPAL PARA HACER QUE ESTE ORGANISMO TRABAJE DE UNA MANERA EFICIENTE. ACTUANDO DE MANERA PUNTUAL Y OPORTUNA CON TODAS LAS ÁREAS CONJUNTAS A LA TESORERÍA MUNICIPAL, EN ESPECÍFICO LAS SUBDIRECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS PROCURANDO INTEGRIDAD EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS INGRESOS MUNICIPALES.
Unidad de medida :
INFORMES, REPORTES, PADRONES
Archivo del programa de trabajo:
MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf
Fecha de actualización :
2017-06-19 14:16:18
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de la Unidad de Informática de la Tesorería Municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de Ingresos
Objetivos :
Prestar los servicios a los contribuyentes de formas más eficiente, buscando principlamente la reducción en los tiempos de respuesta. Generar mayores ingresos mediante la correcta aplicación de las disposiciones legales. Entregar a los contribuyentes beneficios fiscales, que les permitan regularizarse en sus adeudos. Propiciar la regulación de los inmuebles que se ubiquen dentro del territorio municipal
Indicadores asociados a cada objetivo :
Entrega de documentos en menor tiempo, Mayor recaudación,Mayores campañas de beneficios fiscales,Actualizacion del padrón catastral
Meta(s) :
Disminuir el tiempo de respuesta para la expedición de certificaciones de pago actualizado de impuesto predial, y de clave y valor catastral a 10 días. Disminuir el tiempo de respuesta para la expedición de copias certificadas, a 15 días. Disminuir el tiempo de respuesta para la entrega de la manifestación de pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y Otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles autorizada, a 5 días. Disminuir el tiempo de respuesta para la expedición de liquidaciones para el pago del Impuesto Predial, a 30 minutos. Obtener mayores ingresos en comparación al ejercico fiscal 2015
Unidad de medida :
DÍAS,MINUTOS,PESOS
Archivo del programa de trabajo:
MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf
Fecha de actualización :
2017-07-06 13:37:54
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Ingresos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
JURÍDICO DE TESORERIA
Objetivos :
PROPICIAR LAS CONDICIONES PARA UN AMBIENTE DE CULTURA DE PAZ Y EL PERDÓN MEDIANTE LA CONCILIACIÓN ENTRE LAS PARTES Y LA SANCIÓN A INFRACTORES DE DISPOSICIONES MUNICIPALES
Indicadores asociados a cada objetivo :
CONFLICTOS CONCILIADOS / CONFLICTOS ESTIMADOS X100
SANCIONES E INFACCIONES IMPUESTAS / TRASGRESIONES ADMINISTRATIVAS ESTIMADAS X100
Meta(s) :
INTERVENIR EN LOS JUICIOS DE NULIDAD Y RECURSOS DE REVSIÓN DEL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, EN DONDE EL TESORERO Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA TESORERÍA MUNICIPAL SEAN PARTE, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS PETICIONES DIRIGIDAS AL PRESIDENTE Y AL TESORERO, ASÍ COMO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA TESORERÍA MUNICIPAL, INICIANDO UN PERIODO DE AVERIGUACIÓN DENTRO DE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES CON EL FIN DE CONOCER LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO CONCRETO Y ESTAR EN POSIBILIDAD DE OTORGAR LA GARANTÍA DE AUDIENCIA AL ECATEPEQUENSE CONSAGRADA EN LA CONSTITUCIÓN MEXICANA Y EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. ATENDER LOS JUICIOS DE AMPARO QUE DERIVEN DEL PROCEDIMIENTO FISCAL Y ADMINISTRATIVO FEDERAL Y DEL JUICIO ADMINISTRATIVO, ASÍ COMO TAMBIÉN RECIBIR E INTERVENIR EN LOS JUICIOS DE AMPARO INDIRECTO EN CONTRA DEL TESORERO MUNICIPAL.
Unidad de medida :
PROCEDIMIENTO
Archivo del programa de trabajo:
MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf
Fecha de actualización :
2017-07-06 13:37:54
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
JURÍDICO DE TESORERIA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Coordinación Administrativa
Objetivos :
1. Administrar los recursos humanos, materiales y de servicios,apegados a los requerimientos de la Tesorería Municipal. 2. Realizar procedimientos administrativos de los recursos materiales y humanos. 3. Recopilar de las Subdirecciones que integran a la Tesorería de las metas establecidas para la elaboración del presupuesto anual. 4. Elaborar y firmar las suficiencias presupuestales para el trámite del fondo fijo y gastos por comprobar. 5. Tramite y la contratación del personal requerido para las actividades de la Tesorería Municipal. 6. Realizar los trámites correspondientes para los pagos de nómina del personal. 7. Tramitar ante la Subdirección de Recursos Humanos los trámites necesarios para el control de personal. 8. Tomar las medidas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos utilizados por el personal de la Tesorería Municipal. 9. Rendir el informe mensual de las actividades del área. 10. Desarrollar además todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Indicadores de procedimientos administrativos,respecto al manejo de incidencias, vacaciones, oficios para las comisiones solicitadas dentro de la tesoreria municipal de forma correcta . Indicadores de Administración y desarrollo de personal. Indicadores del avance y manejo de recursos materiales, DE INMOVILIARIOS Y EQUIPOS QUE SE UTILIZAN DENTRO DE LA COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA TESORERIA
Meta(s) :
El establecimiento de procedimientos y sistemas de carácter administrativo que nos permita realizar los tramites correctos para tener al personal de la tesoreria municipal sin problemas en nomina. tener el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones,mobiliario y equipos en buen estado, realizar de forma mensual informes de los acontencimietos dentro de la tesosreria municipal,realizar el tramite de las suficiencias para el pago de lo solicitado a esta area de coordinacion administrativa de la tesoreria
Mejorar el desempeño de la Administración Publica Municipal, que permita tener altos estándares de servicio, mediante el fortalecimiento y la organización del recurso humano.
distribución racional de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de las dependencias de la coordinacion de la tesoreria.
Unidad de medida :
SERVICIOS
Archivo del programa de trabajo:
MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
INFORME ANUAL 2016
Fecha de actualización :
2017-06-15 10:38:47
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Coordinación Administrativa
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Dirección de Tenencia de la Tierra
Objetivos :
Conjunto de acciones a aplicar en una demarcación territorial definida, en beneficio de toda la población o comunidades específicas ahí establecidas.
Conjunto de acciones para el fortalecimiento de la certeza jurídica edificando una alianza entre distintos órdenes de gobierno y la población a fin de consolidar una cultura de legalidad que impacte en la prevención del delito.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Promover, programar, coordinar y regular lo concerniente al suelo del municipio; erradicar la irregularidad existente en el municipio; entrega de escrituras a los ciudadanos por medio de los organismos establecidos.
Brindar protección jurídica a la voluntad de las personas sobre sus bienes y derechos para después de su muerte; incentivar una cultura testamentaria en el municipio.
Meta(s) :
Cumplimiento de la meta anual implementada en el PBRM (Presupuesto basado en resultados), de los programas que desarrolla la Dirección de Tenencia de la Tierra para dar certeza jurídica a los solicitantes.
Para el año 2017, se realizará el trámite de 2800 expedientes, así como la entrega de 500 escrituras, las cuales se realizarán a través de los organismos correspondientes. Así mismo, entrabajo conjunto con Notarios de este H. Ayuntamiento se hará la entrega de 2800 Testamentos, incentivando la cultura testamentaria.
Unidad de medida :
Tramite de Escrituras y Entrega de Testamentos
Archivo del programa de trabajo:
TESTAMENTO 2017.xlsx
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
C. José Roberto Toga Morales
Fecha de actualización :
2017-06-12 17:32:53
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Tenencia de la Tierra
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
ECATEPEC
Objetivos :
DEPARTAMENTO DE BACHEO
- MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL,
- PROMOVER UNA MEJOR IMAGEN URBANA,
- PROMOVER UNA MEJOR MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL,
Indicadores asociados a cada objetivo :
DEPARTAMENTO DE BACHEO
-PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS,
-REVISAR, ARCHIVAR, PROGRAMAR Y DAR RESPUESTA A LAS PETICIONES CIUDADANAS INGRESADAS EN EL DEPARTAMENTO,
-MANTENER EN OPERACIÓN LA MAQUINARIA Y EQUIPO DEL DEPARTAMENTO,
-DAR ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE BACHEO, CONSIDERANDO LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS ASIGNADOS PARA ESTA FUNCIÓN,
-ELABORAR UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VIALIDADES,
-EJECUTAR EL BACHEO DE CALLES Y AVENIDAS,
-PROGRAMAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y -FINANCIEROS ASIGNADOS AL DEPARTAMENTO,
-CONTROLAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y
FINANCIEROS ASIGNADOS AL DEPARTAMENTO,
-CONTROLAR, ADMINISTRAR, OPERAR Y MANTENER EN CONDICIONES ADECUADAS, LA MAQUINARIA Y EQUIPO A CARGO DEL DEPARTAMENTO,
-ELABORAR OPORTUNAMENTE LOS INFORMES Y/O REPORTES DE ACTIVIDADES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO
-LLEVAR EL CONTROL DEL MATERIAL SUMINISTRADO
Meta(s) :
DEPARTAMENTO DE BACHEO
-REHABILITAR Y DAR MANTENIMIENTO MEDIANTE EL BACHEO PARA OPTIMIZAR LAS VIALIDADES,
-PROMOVER UNA MEJOR IMAGEN URBANA,
-PROMOVER UNA MEJOR MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL,
Unidad de medida :
-REHABILITAR Y DAR MANTENIMIENTO MEDIANTE EL BACHEO PARA OPTIMIZAR LAS VIALIDADES, -PROMOVER UNA MEJOR IMAGEN URBANA, -PROMOVER UNA MEJOR MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL,
Archivo del programa de trabajo:
Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf
Fecha de actualización :
2018-10-18 10:58:52
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
ECATEPEC
Objetivos :
COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO
-Proporcionar el servicio de Alumbrado Público en cantidad y calidad suficiente en todas las comunidades del Municipio.
-Rehabilitar al 100% el servicio de Alumbrado Público y reducir el consumo de Energía Eléctrica instalando luminarias ahorradoras.
-Elaborar un Programa de Mantenimiento en base a los reportes de atención ciudadana agrupándolos por colonia, optimizando así los recursos humanos y materiales con que cuenta el Municipio.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Es el conjunto de acciones encaminadas a otorgar a la población del municipio el servicio de iluminación de las vías, parques y espacios de libre circulación con el propósito de proporcionar una visibilidad adecuada para el desarrollo de las actividades.
Contempla acciones de fomento al uso de tecnologías que mejoren la calidad de los servicios de iluminación.
-Implica las medidas para incrementar la utilización de materiales y equipos que mejoren la calidad de los servicios de electrificación; así como la habilidad, seguridad e higiene de la vivienda social, para hacerla económica y ambientalmente sustentable, privilegiando en la atención a las comunidades que
carecen del servicio.
Meta(s) :
-Adquirir los equipos y materiales necesarios para cubrir los requerimientos solicitados por la ciudadanía, dotando de los implementos a las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, manteniendo el óptimo funcionamiento de las unidades (canastilla tipo grúa), que conforman el Parque Vehicular de la
Coordinación de Alumbrado Público y Electrificación.
Unidad de medida :
Adquirir los equipos y materiales necesarios para cubrir los requerimientos solicitados por la ciudadanía, dotando de los implementos a las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, manteniend
Archivo del programa de trabajo:
Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf
Fecha de actualización :
2018-10-18 10:58:52
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Subdirección de verificación normatividad licencias e impuestos diversos.
Objetivos :
REGULARIZAR LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE EXISTEN EN EL TERRITORIO MUNICIPAL, PROCURANDO QUE ESTOS CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE, CON EL FIN DE OTORGAR CERTEZA Y SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA EN GENERAL DE QUE NO EXISTEN NEGOCIOS QUE OPEREN DENTRO DE LA CLANDESTINIDAD Y QUE PONGAN EN RIESGO LA TRANQUILIDAD DE LA POBLACIÓN. EXPEDIR LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO QUE PERMITAN PROPORCIONAR CERTEZA LEGAL A LOS PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA, ASÍ COMO OTORGAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS AL ASPECTO DE QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUMPLEN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y CONFIABILIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE SU ACTIVIDAD. REALIZAR EL COBRO DEL IMPUESTO GENERADO POR LOS ESPECTÁCULOS REALIZADOS EN EL TERRITORIO MUNICIPAL
Indicadores asociados a cada objetivo :
VISITAS DE VERIFICACIÓN O INSPECCIÓN, CARTAS INVITACIÓN, NOTIFICACIONES. FORMATOS DE SOLICITUD DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, ORDENES DE PAGO POR CONCEPTO DE PAGO DE IMPUESTO POR LA EXPLOTACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Meta(s) :
MANTENER EL PADRÓN DE UNIDADES ECONÓMICAS EN UNA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE. EXPEDIR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO A TODAS LAS UNIDADES ECONÓMICAS QUE LLEVEN A CABO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL TERRITORIO MUNICIPAL. REALIZAR EL COBRO RESPECTIVO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS QUE SE LLEVEN A CABO EN EL TERRITORIO MUNICIPAL
Unidad de medida :
SERVICIOS
Archivo del programa de trabajo:
Archivo del programa de trabajo (Enlace externo):
http://www.ecatepec.gob.mx/rim/
Fecha de actualización :
2017-06-19 14:17:30
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de verificación normatividad licencias e impuestos diversos.
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
ECATEPEC
Objetivos :
Coordinación de Residuos Sólidos y los Departamentos de Barrido, Maquinaria, Limpia y Recolección, Planta Procesadora y Vertedero Municipal tienen como función, planear, coordinar y ejecutar el servicio público referente a la limpieza, recolección y disposición de los residuos sólidos de manejo no peligroso, de acuerdo a las normativas correspondientes
Hacer eficaz y eficiente las diferentes etapas del sistema de gestión de residuos sólidos para reducir y minimizar el impacto de estos.
Objetivo del Departamento de Barrido
-Realizar el barrido en las áreas y vías Públicas o en su caso ejercer la supervisión de que
estas se encuentren limpias y libres de residuos sólidos.
-Objetivo de la Coordinación de Residuos Sólidos
Hacer eficaz y eficiente las diferentes etapas del sistema de gestión de residuos sólidos para reducir y minimizar el impacto de estos.
Departamento de Maquinaria
Mantener libres la vialidades de todo residuo de construcción
Departamento de Limpia y Recolección
Mantener limpias dependencias públicas, centros de culto, casas de beneficencia y asistencia social e instituciones de educación pública.
Vertedero Municipal
Evitar la contaminación del medio y realizar la ejecución del PGIRS
Indicadores asociados a cada objetivo :
Departamento de Barrido
- Planear, programar, dirigir, controlar y evaluar las actividades del departamento con base a las instrucciones del Coordinador de Residuos Sólidos y/o el Subdirector de Servicios Públicos;
- Programar, controlar y evaluar, las actividades del personal del departamento en lo referente al mantenimiento y conservación del Departamento de Barrido;
- Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución;
-Planear, programar, dirigir, controlar y evaluar al personal y a las actividades relacionadas con la operación del Departamento;
- Mantener actualizada una base de datos de recursos humanos asignados al departamento, así como llevar el registro y control del personal;
-Programar las guardias del personal asignado a su cargo directo, para vacaciones y dias festivos;
-Proyectar y mantener permanentemente la buena imagen del Departamento de Barrido ante las instituciones publicas y privadas, así como a la ciudadanía en general;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria
y equipo a cargo del departamento
-Atender oportunamente los requerimientos y recomendaciones de las autoridades competentes;
-Identificar necesidades y problemática propias del Departamento, para dar soluciones mas asertivas;
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así coma las instrucciones de los mandos superiores; y
-Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así coma aquellas que le sean encomendadas par sus superiores.
Departamento de Maquinaria
- Diseñar, proponer y vigilar la aplicación de los procedimientos de operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo;
- Evaluar periódicamente el inventario de la maquinaria y equipo a responsabilidad del Departamento, a fin de llevar un estricto control sobre el mismo, en cuanto a su estado físico, mecánico, mantenimiento, rendimiento y vida útil;
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Mantener actualizada una base de datos de recursos humanos asignados al Departamento, así como llevar el registro y control de personal;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores
-Reportar el estado que guardan las unidades vehiculares y maquinaria asignadas a su departamento para su optimo desempeño.
-Desarrollar además todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Departamento de Limpia y Recolección
- Planear, coordinar y realizar el servicio de recolección de residuos sólidos;
-Verificar que la eficiencia del servicio de recolección, cumpla con las lineamientos marcados en los planes de operación de la Coordinación General;
-Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en las programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución
-Verificar el funcionamiento de la prestación del servicio publico municipal de recolección;
-Practicar visitas diarias de inspección en avenidas primarias y secundarias para determinar junto con los responsables de la recolección, las medidas pertinentes para mejorar las condiciones de limpieza de las mismas.
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo del departamento;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores; y
-Desarrollar además todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Departamento de Procesadora y Vertedero Municipal
-Programar y ejecutar la correcta adecuación de Terraplenes, taludes, canaletas de lixiviados,
quemadores de gas y chimeneas de venteo, corrección de alambradas perimetrales, y accesos;
- Optimización de espacios, para eficiente y mejorar la vida útil del mismo
- Valorización y dictamen oficial de impacto ambiental, para definir su destine final;
-Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo del departamento
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así coma las instrucciones las mandos superiores; y
-Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así coma aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Facultades la Coordinación de Residuos Sólidos.
-Coordinar, operar y supervisar a los departamentos que conforman la Coordinación, así como al personal administrativo que lleva a cabo las diversas actividades y acciones;
-Administrar y supervisar el servicio de recolección de residuos sólidos municipales, resultantes del trabajo operativo municipal;
-Integrar el proyecto de presupuesto de egresos de los Departamentos que integran la Coordinación;
-Brindar el apoyo para la recolección del material de desecho generado por los trabajos propios de las áreas operativas de la Coordinación;
-Apoyar en las jornadas de limpieza en las comunidades con apoyo vecinal.
Implementar y coordinar acciones de mejora continua con los Departamentos que integran la Coordinación;
-Verificar el cumplimiento de las funciones de cada uno de los responsables de las áreas adscritas a la Coordinación y celebrar reuniones periódicas para mejoras de servicio en beneficio de la comunidad
-Celebrar reuniones de trabajo con los Jefes de Departamento, a fin de mantener la operatividad del área;
-Controlar, administrar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo de la Coordinación;
-Practicar visitas diarias de inspección en avenidas principales y determinar con los responsables de la recolección las medidas pertinentes para mejorar las condiciones de limpieza de las mismas;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores;
-Desarrollar edemas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
-Las demás que le indique el Director de Infraestructura y el Subdirector de Servicios Públicos.
Meta(s) :
Meta de la coordinación de Residuos Sólidos
Planificar e implementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del Municipio
Meta del Departamento de Barrido
Brindar a la ciudadanía un ambiente de calidad a través de la excelencia en servicio de Barrido en vialidades
Meta del Departamento de Limpia y Recolección
Satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, de manera continua, en materia de
recolección de residuos sólidos.
Meta del Departamento de Maquinaria
Mantener libres las vialidades de todo residuo de construcción
Meta del Departamento de Planta Procesadora y Vertedero Municipal
Dar cabal cumplimiento a la normatividad en materia de disposición de residuos sólidos.
Unidad de medida :
planificar e implementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del Municipio
Archivo del programa de trabajo:
Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf
Fecha de actualización :
2018-10-18 10:58:52
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
ECATEPEC
Objetivos :
COORDINACIÓN DE PARQUES, PANTEONES Y MANTENIMIENTO URBANO
DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES
Se refiere al conjunto de acciones que se llevan a cabo para la modernización y rehabilitación de plazas, jardines públicos y demás infraestructura en donde se presten servicios comunales, contando con la participación de los diferentes niveles de gobierno.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO URBANO
Acondicionar y mantener espacios de áreas de recreación
DEPARTAMENTO DE RASTRO
Tener una buena comunicación con los Rastros Particulares, para poder solicitar la información necesaria en el momento de ser requerido.
DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Exhumaciones, a fin de llevar a cabo la recuperación de espacios, los cuales se han reutllizado a fin de estar en condiciones de apoyar a la ciudadanía que requiere algún servicio de Panteones.
Osarios, se ha realizado desde el 2016 a abril del 2017 la venta de 36 nichos y 258 osarios.
el objetivo es cubrir al 100% la demanda de dichos servicios.
Con respecto al mantenimiento de Panteones se lleva a cabo la limpieza y retiro de lo generado, lo cual permite dar una mejor imagen a los visitantes.
Indicadores asociados a cada objetivo :
DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES
-Planear, organizar y operar el cuidado, mantenimiento, conservación y rehabilitación y riego de las áreas verdes de las calles, jardines, parques, avenidas, camellones y otros sitios públicos, contribuyendo a su desarrollo sustentable;
-Planear, verificar y ejecutar los programas permanentes de reforestación, creación y rehabilitación y embellecimiento de áreas verdes para evitar el crecimiento de la mancha urbana y generar mayores fuentes de oxigeno para el municipio ademas de espacios recreativos y culturales;
-Ejecutar trabajos de solicitudes de clareo de arboles.
-Recolectar la basura vegetal en la vía publica que se genere por los trabajos inherentes a esta área y a cualquier contingencia;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo del departamento;
-Difundir e implementar programas entre la ciudadanía sabre el cuidado y conservación de las áreas verdes. Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Mantener actualizada una base de datos de recursos humanos asignados al Departamento, así coma llevar el registro y control de personal;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el
Bando Municipal, así coma las instrucciones de los mandos superiores;
-Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución; y
-Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así coma aquellas que les sean encomendadas por sus superiores
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO URBANO
-Programar y ejecutar los trabajos de mantenimiento como son: pintura, rehabilitación así como trabajos de soldadura de la infraestructura de protección en canchas deportivas, bancas, guarniciones, rehabilitación y pinta de juegos infantiles así como la instalación de juegos infantiles y gimnasios al aire libre, entre otros;
-Mantenimiento preventivo y correctivo al mobiliario urbano como son: pintura y soldadura en estructuras de protección, pasamanos, etc., paraderos de autobuses, puentes peatonales, kioscos, monumentos, fuentes, malla ciclónica, plazas publicas, entre otros;
-Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo del departamento;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores;
-Coordinar e integrar información general y técnica (carpetas de trabajo, fichas técnicas y reportes fotográficos) de actividades y acciones realizadas por este Departamento. Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendas por sus superiores.
DEPARTAMENTO DE RASTRO
Supervisar trabajos en rastros particulares, seqún el reglamento general de Servicios Públicos de Ecatepec de Morelos.
Recabar información para fines estadísticos en el Municipio.
Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así coma aquellas que le sean encomendadas par sus superiores.
Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores;
DEPARTAMENTO DE PANTEONES
-Controlar y supervisar el buen funcionamiento de los panteones municipales, así como coadyuvar en las actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos urbanos no peligros con los panteones municipales;
Elaborar órdenes de pago por conceptos de: refrendo de temporalidad cumplida, mantenimiento anual de perpetuidades, mantenimiento anual de nicho-osario, Permisos de construcción y/o Formato de Ubicación de Fosa;
-Asignar fosas para el servicio de inhumación que se realiza en los panteones municipales;
Realizar la venta de nichos-osarios ubicados en el Panteón San Isidro Atlautenco, para la colocación de restos áridos y/o cenizas;
Realizar las servicios de exhumación, así coma la entrega de Formatos de ubicación de Fosa.
Elaborar el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución;
Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
Observar el cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Públicos del Municipio de Ecatepec de Morelos en lo que se refiere a servicio de Panteones;
Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores; y Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores;
Meta(s) :
DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES
Mantenimiento general de áreas verdes, entre vialidades, escuelas, parques, etc.
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO URBANO
Atención a espacios públicos a través del suministro de agua
Mantenimiento a equipamiento Urbano en Kioscos, escuelas y juegos infantiles, etc.
Mantenimiento y conservación de parques y jardines
DEPARTAMENTO DE RASTRO
Solicitud de información a Rastros Particulares
DEPARTAMENTO DE PANTEONES
Realizar inhumaciones en panteones municipales
Venta de nichos osarios para la preservación de los restos áridos
Realizar exhumación de fosas que ya cumplieron la temporalidad establecida por la Secretaria de Salud
Jornadas de mantenimiento de panteones
Unidad de medida :
DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES Mantenimiento general de áreas verdes, entre vialidades, escuelas, parques, etc. DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO URBANO Atención a espacios públicos a través del s
Archivo del programa de trabajo:
Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf
Fecha de actualización :
2018-10-18 10:58:52
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
ECATEPEC
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente
Objetivos :
Fomentar en la ciudadanía el cuidado y la preservación de los recursos naturales con los que cuenta el municipio y fomentar una cultura del respeto ambiental promoviendo el cumplimiento a la normatividad ambiental vigente
Indicadores asociados a cada objetivo :
Porcentaje de permisos de emisor de contaminantes
Porcentaje de permiso de podas o derribos de árboles
Acciones de reforestación municipal
Producción de planta en vivero
Pláticas ambientales
Porcentaje de eventos culturales ambientales
Atención a la denuncia ciudadana en materia ambiental
Atención a la denuncia ciudadana en materia de maltrato animal
Meta(s) :
820 registros de empresas generadoras de emisiones contaminantes
650 permisos de tratamiento de la población arborea
Reforestación con 10,000 plantas / arboles
Reproducción de 10,000 plantas / árboles
33 Pláticas ambientales
4 Eventos culturales con temas ambientales
Atención a 470 denuncias en materia ambiental
Atención a 150 denuncias en materia de maltrato animal
Unidad de medida :
varios
Archivo del programa de trabajo:
Protección al ambiente PT.pdf
Fecha de actualización :
2017-07-03 14:00:35
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
ECATEPEC
Objetivos :
Ser una Dirección que responda y atienda las necesidades de la ciudadanía, mediante la planeación y conformación de la infraestructura urbana idónea para el desarrollo social y económico de nuestra ciudad, en estricto apego al respeto de los derechos humanos generando acciones enfocadas a planear, dar mantenimiento y construir espacios urbanos idóneos a la sustentabilidad, convivencia urbana, productividad y bienestar; acciones que construyan y brinden a la ciudadanía calidad de vida.
Indicadores asociados a cada objetivo :
I. Realizar la programación y ejecución de las obras públicas y servicios relacionados, que por orden expresa del Ayuntamiento requieren prioridad;
II. Planear y coordinar los proyectos de obras públicas y servicios relacionados con las mismas que autorice el Ayuntamiento, una vez que se cumplan los requisitos de licitación y otros que determine la ley de la materia;
III. Proyectar las obras públicas y servicios relacionados, que realice el Municipio, incluyendo la conservación y mantenimiento de edificios, monumentos, calles, parques y jardines;
IV. Construir y ejecutar todas aquellas obras públicas y servicios relacionados, que aumenten y mantengan la infraestructura municipal y que estén consideradas en el programa respectivo;
V. Determinar y cuantificar los materiales y trabajos necesarios para programas de construcción y mantenimiento de obras públicas y servicios relacionados;
VI. Vigilar que se cumplan y lleven a cabo los programas de construcción y mantenimiento de obras públicas y servicios relacionados;
VII. Cuidar que las obras públicas y servicios relacionados cumplan con los requisitos de seguridad y observen las normas de construcción y términos establecidos;
VIII. Vigilar la construcción en las obras por contrato y por administración que hayan sido adjudicadas a los contratistas;
IX. Administrar y ejercer, en el ámbito de su competencia, de manera coordinada con el Tesorero Municipal, los recursos públicos destinados a la planeación, programación, presupuestación, adjudicación, contratación, ejecución y control de la obra pública, conforme a las disposiciones legales aplicables y en congruencia con los planes, programas, especificaciones técnicas, controles y procedimientos administrativos aprobados;
X. Verificar que las obras públicas y los servicios relacionados con la misma, hayan sido programadas, presupuestadas, ejecutadas, adquiridas y contratadas en estricto apego a las disposiciones legales aplicables;
XI. Integrar y verificar que se elaboren de manera correcta y completa las bitácoras y/o expedientes abiertos con motivo de la obra pública y servicios relacionados con la misma, conforme a lo establecido en las disposiciones legales aplicables;
XII. Promover la construcción de urbanización, infraestructura y equipamiento urbano;
XIII. Formular y conducir la política municipal en materia de obras públicas e infraestructura para el desarrollo:
XIV. Cumplir y hacer cumplir la legislación y normatividad en materia de obra pública;
XV. Proyectar, formular y proponer al Presidente Municipal, el Programa General de Obras Públicas, para la construcción y mejoramiento de las mismas, de acuerdo a la normatividad aplicable y en congruencia con el Plan de Desarrollo Municipal y con la política, objetivos y prioridades del Municipio y vigilar su ejecución;
XVI. Dictar las normas generales y ejecutar las obras de reparación, adaptación y demolición de inmuebles propiedad del Municipio que le sean asignadas;
XVII. Ejecutar y mantener las obras que acuerde el Ayuntamiento, de acuerdo a la legislación y normatividad aplicable, a los planes, presupuestos y programas previamente establecidos, coordinándose en su caso, previo acuerdo con el Presidente Municipal, con las autoridades Federales, Estatales y Municipales concurrentes;
XVIII. Vigilar que la ejecución de la obra pública adjudicada y los servicios relacionados con ésta, se sujeten a las condiciones contratadas;
XIX. Establecer los lineamientos para la realización de estudios y proyectos de construcción de obras públicas;
XX. Autorizar para su pago, previa validación del avance y calidad de las obras, los presupuestos y estimaciones que presenten los contratistas de obras públicas municipales;
XXI. Formular el inventario de la maquinaria y equipo de construcción a su cuidado o de su propiedad, manteniéndolo en óptimas condiciones de uso;
XXII. Coordinar y supervisar que todo el proceso de las obras públicas que se realice en el Municipio se haga conforme a la legislación y normatividad en materia de obra pública;
XXIII. Controlar y vigilar el inventario de materiales para construcción;
XXIV. Integrar y autorizar con su firma, la documentación que en materia de obra pública, debe presentarse al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México;
XXV. Formular las bases y expedir la convocatoria a los concursos para la realización de las obras públicas municipales, de acuerdo con los requisitos que para dichos actos señale la legislación y normatividad respectiva, vigilando su correcta ejecución;
XXVI. Las demás que estipulen las disposiciones normativas aplicables.
Meta(s) :
Proveer a la comunidad de servicios públicos oportunos y eficientes, así como de infraestructura urbana, mediante la construcción de obras públicas prioritarias y de calidad, a fin de conseguir un Municipio funcional, moderno y con calidad de vida; a través de una adecuada planeación, programación y ejecución de las obras públicas, mediante el aprovechamiento acertado de los recursos disponibles, dándoles a los mismos racionalidad administrativa.
Unidad de medida :
Proveer a la comunidad de servicios públicos oportunos y eficientes, así como de infraestructura urbana, mediante la construcción de obras públicas prioritarias y de calidad, a fin de conseguir un Mun
Archivo del programa de trabajo:
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARTE 1 2017.pdf
Fecha de actualización :
2018-10-18 11:00:04
Fecha de validación :
2019-04-26 13:42:07
Área o unidad administrativa responsable de la información :
-1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :