Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Acta Informativa de Extravío
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadano en general.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Consiste en realizar un acta a peticion de parte, por el extravio de algun documento importante
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa.
Documentos requeridos :
Identificacion oficial del promovente copia simple del documento que se pretende reportar como extraviado. Original 1 Copias 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 a 15 minutos
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Zuleyca Mayela Ortega Moreno y Lic. David Martin Martinez Zaldivar, Oficiales mediadores concil
Datos de contacto correo electrónico :
Correo electrónico direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo :
Tabla de montos $94.00 pesos. Código Financiero del Estado de México
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.22, fracción X Código de Procedimientos Penales del Estado de México, Artículo 12.45
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Reporte ante Contraloría Municipal o a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2018-01-11 11:41:04 Fecha de validación : 2018-01-17 11:11:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía Mediadora, Conciliadora en Materia Comunitaria No. 1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Tipo de trámite :
Convocatoria
Denominación del trámite :
Otorgamiento de Becas
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Estudiantes.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Otorgamiento de becas para incentivar a los alumnos destacados académicamente y para disminuir el rezago social y la deserción escolar de quienes por su condición de vulnerabilidad, se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios o concluir su
preparación educativa.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
De acuerdo a la Convocatoria
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 año.
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Licenciado en Educación Alejandro Santana Pérez, Jefe de Departamento de Apoyo a la Educación, Tel.
Datos de contacto correo electrónico :
depto.apoyoalaeducacion@gmail.com
Horario de atención :
Conforme a la convocatoria
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 7.22 al 7.24
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2018-01-11 11:41:56 Fecha de validación : 2018-01-17 11:11:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Apoyo a la Educación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Acta Informativa de Hechos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadano en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Consiste en redactar un acta a petición de parte, mediante la cual se haga saber de ciertos hechos que pudieran tener consecuencias legales en lo futuro.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Identificación oficial del promovente (original y copia)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 a 15 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Zuleyca Mayela Ortega Moreno y Lic. David Martin Martinez Zaldivar. Oficiales mediadores concil
Datos de contacto correo electrónico :
Correo electrónico direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo :
Tabla de montos $94.00 pesos. Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México
Sustento legal para su cobro :
Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 12.24 Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 12.25
Ley Orgánica Municipal del Estado de Mexico, Artículo 152
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2018-01-11 11:42:51 Fecha de validación : 2018-01-17 11:11:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía Mediadora, Conciliadora en Materia Comunitaria No. 1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 004
Tipo de trámite :
Calificacion de Infracciones
Denominación del trámite :
Calificación de Infracciones al Comercio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
comerciantes
Descripción de los beneficios para el usuario :
Calificación del monto por infracciones en materia de comercio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Identificacion oficial. Original 1 Copias 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 horas
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Verónica Romero Camacho, Lic. Juan Miguel Contreras Garduño y Lic. Victor Hugo Roldan Pichardo
Datos de contacto correo electrónico :
direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Infracción Comercial Tabla de montos Variable
Sustento legal para su cobro :
Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora, Tesorería Municipal con sede en la Oficialia Calificadora las 24 hrs.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Codigo Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 10.1, 10.4, 10.10 Ley Organica Municipal del Estado de Mexico, Artículo 150, inciso B, Fracción II
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2018-01-11 11:43:47 Fecha de validación : 2018-01-17 11:11:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía Calificadora 1er Turno
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 005
Tipo de trámite :
Registro
Denominación del trámite :
Celebración de Matrimonio Civil
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población del Municipio de Toluca
Descripción de los beneficios para el usuario :
Llevar a cabo el Trámite de registro de Matrimonio Civil
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
I.Solicitud de matrimonio, que contendrá los nombres, edad, ocupación, lugar de nacimiento y domicilio de los solicitantes y de sus padres, además de las firmas y huellas de los solicitantes, número telefónico y en su caso, correo electrónico de alguno o
ambos contrayentes.
II.Presencia de los solicitantes.
III.Acreditar que los contrayentes hayan cumplido 18 años, salvo lo dispuesto por la legislación civil.
IV.Manifestar que no tienen impedimento alguno y que es su voluntad unirse en matrimonio.
V.Copia certificada del acta de nacimiento de los solicitantes.
VI.Convenio que exprese el régimen bajo el cual se desea contraer matrimonio: sociedad conyugal o separación de bienes.
VII.Certificado suscrito por médico titulado o por una institución oficial que haga constar que los solicitantes no padecen enfermedades crónicas e incurables, contagiosas o hereditarias. El certificado médico tendrá una vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de su expedición.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Oficialia del Registro Civil Sala 1 LIC. IRMA MIREYA JAIMES AGUILAR Plutarco González #309, Oficial
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Costo :
Acta de Matrimonio Tabla de montos En la oficialía de 8 a 15 horas: $271.00 En la oficialía fuera del horario de trabajo: $1,141.00 A domicilio: $1,649.00
Sustento legal para su cobro :
Codigo Financiero del Estado de Mexico y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora, Tesorería Municipal con sede en la Oficialia .
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Codigo Civil del Estado de Mexico, Artículo 3.1, 3.2, 3.5, 3.7, 3.26 Reglamento del Registro Civil del Estado de Mexico, Artículo 9,21, 22, 23, 24, 25 y 27
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal.
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2018-01-11 11:44:44 Fecha de validación : 2018-01-17 11:11:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 006
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Centros de Acopio de Material Reciclable Convencional Establecidos Dentro de Centros Comerciales, Colonias y Delegaciones.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Acudir al Centro de Acopio, con su material reciclable debidamente separado y limpio, entregarlo al personal encargado, registrarse y recibir un cupon con los puntos que corresponden al equivalente del material que entregó.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Cupón de canje
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013 - 2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2908
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos: 19 fracc. I inciso a; 46 fracc. III; 47; 48; y 49;
Código Reglamentario Municipal de Toluca Sección Décimo Novena "Del Órgano Municipal de Residuos Sólidos" Art. 3.42
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2138848
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 16:39:27 Fecha de validación : 2015-11-10 16:39:27 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2908
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 007
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Campaña de Acopio de Árboles de Navidad
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Acudir al centro de acopio y entregar al personal encargado del centro de acopio el árbol de navidad natural.
Descripción de los beneficios para el usuario :
No Aplica
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013 - 2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2908
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos: 19 fracc. I inciso a; 47; 48; y 49;
Código Reglamentario Municipal de Toluca Sección Décimo Novena "Del Órgano Municipal de Residuos Sólidos" Art. 3.42
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2138848
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 16:43:54 Fecha de validación : 2015-11-10 16:43:54 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2908
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 008
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Expedición de Copias Certificadas
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población que requiera copia certificada de algún documento relacionado con un acto o hecho de estado civil
Descripción de los beneficios para el usuario :
La o el interesado solicita copia certificada de algún acto o hecho del estado civil.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Fotocopia del acta solicitada Original No Copias 1
Fotocopia de clave CURP Original No Copias 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 día hábil
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Oficialia del Registro Civil Sala 1 LIC. IRMA MIREYA JAIMES AGUILAR Plutarco González #309, Oficial
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas
Costo :
Copia Certificada Tabla de montos $64.00
Sustento legal para su cobro :
Codigo Financiero del Estado de Mexico y Municipios.
Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora, Tesorería Municipal con sede en la Oficialia .
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Reglamento del Registro Civil del Estado de Mexico, Artículos 19, 21, 22, 23, 24, 25 y 27 Codigo Civil del Estado de Mexico, Artículos 3.1, 3.2, 3.5, 3.7 y 3.7 Bis
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2018-01-11 11:54:42 Fecha de validación : 2018-01-17 11:12:37 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 009
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Asignación y Cambio de Nomenclatura
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se sugiere la denominación a una calle municipal, a propuesta de los habitantes y el H. Ayuntamiento de Toluca es el encargado de aprobar o emitir una propuesta opcional para establecerlo
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar el plano de localización exacta de la vía o espacio público, acompañado de tres propuestas de nombre.
Cuando se trate de personajes ilustres, deportistas destacados, personajes de la Independencia de México, personajes de la Revolución Mexicana, políticos de renombre, escritores, entre otros, los nombres propuestos deben de contar con una biografía de los mismos.
Para la asignación de nombres deberán ser relacionados con los que ya existen a su alrededor.
Solicitud ( Original y 1 copia).
Firmas de Vecinos interesados (Original).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA DELINCUENCIA Y DE LA VIOLENCIA
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 11.182, 11.183, 11.184, 11.185, 11.188, 11.189 y 11.190 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Artículo 55 fracción VI del Bando Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 ext. 510
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 17:08:17 Fecha de validación : 2015-11-10 17:08:17 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA DELINCUENCIA Y DE LA VIOLENCIA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 10
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Servicio Social y/o Prácticas Profesionales
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población estudiantil.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Atención, control y supervisión de las y los estudiantes que solicitan llevar a cabo su servicio social y/o prácticas profesionales en las diferentes áreas del Ayuntamiento de
Toluca.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Carta de presentación expedida por la Institución Educativa, dirigida a la Subdirección de Apoyo a la Educación Original Sí Copias 1
Fotografía tamaño infantil, reciente en blanco y negro o a color
Original Sí Copias 2
Formato de solicitud de registro/autorización, requisitado correctamente Original Sí Copias 1
Presentar 6 informes mensuales Original Sí Copias 1
Cubrir 480 horas de servicio Original Sí Copias 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. Margarita García Beltrán, Encargada del Departamento de Apoyo de Desarrollo de Habilidades par
Datos de contacto correo electrónico :
deptohabilidadesparaeltrabajo@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.14, fracción X.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 13:37:01 Fecha de validación : 2017-09-13 14:35:09 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Apoyo al Desarrollo de Habilidades para el Trabajo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 011
Tipo de trámite :
solicitud
Denominación del trámite :
Cambio de Uso del Suelo, de Densidad del Coeficiente de Ocupación, del Coeficiente de Utilización y de Altura de Edificaciones de un Lote o un Predio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cambio de Uso del Suelo, de Densidad del Coeficiente de Ocupación, del Coeficiente de
Utilización y de Altura de Edificaciones de un Lote o un Predio.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Licencia de uso de suelo
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Recibo de impuesto predial vigente (Original y 3 Copia).
Documentos requeridos :
Copia certificada del documento que acredite la propiedad inscrito en el Instituto de la
Función Registral Original copias 2
Croquis de localización Original 2
copias
Alineamiento Vigente 3
copias
Memoria descriptiva del proyecto Original 2
copias
Factibilidad de Servicios 3 copias
En caso de ser propietario copia de identificación, si es gestor copia certificada del poder
notarial 3 copias
Planos del proyecto arquitectónico 3 copias
Tratándose de subdivisión, plano del proyecto 3 copias
Cuando se trate de Uso de impacto Regional, Dictamen Único de Factibilidad 3 copias
Fotografías del predio interiores y exteriores original 3 copias
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD CAMBIO DE USO DE SUELO 2017.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable
Vigencia de los resultados del trámite :
Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A 1er. piso
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
01 (722) 2 76 19 00 ext.562
Datos de contacto correo electrónico :
pedro.davila@toluca.gob.mx
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo :
$3,069.00
Sustento legal para su cobro :
Artículo 144 inciso XI del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 5.57 del Libro V del Código Administrativo de Estado de México y sus Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 ext. 562
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 09:04:47 Fecha de validación : 2018-01-17 11:12:37 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 012
Tipo de trámite :
solicitud
Denominación del trámite :
Canalizaciones.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Permisos para realizar canalizaciones para obra inducida (gas natural, fibra óptica, etc.)
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtención de las autorizaciones respectivas en las canalizaciones en vía pública
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
* Solicitud (firmada en original por perito). Original Si
Documentos requeridos :
Para fibra óptica:
* Solicitud (firmada en original por perito). Original Si
* Fotografías del lugar donde se realizarán los trabajos. Original Si
* Carta Responsiva del perito encargado de la obra civil. Original Si
* Copia de identificación oficial y registro de perito del Estado de México. Original No
Copia Si
* Memoria descriptiva del proyecto . Original Si
* Programa de Ejecución (indicar trabajos a realizar y tiempos) Original Si
* 2 juegos de planos o croquis del proyecto. Original Si
* Visto Bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad. Original No Copia Si
* TODOS LOS DOCUMENTOS Y PLANOS DEBERÁN ESTAR FIRMADOS EN
ORIGINAL POR EL PERITO Y/O DIRECTOR RESPONSABLE DE LA OBRA
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Ver Proceso o Procedimiento del Trámite o Servicio
Vigencia de los resultados del trámite :
*La vigencia estará en función
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A 1er. piso
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2761900 ext. 518
Datos de contacto correo electrónico :
na
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo :
El costo estará en función de los trabajos solicitados, el tiempo requerido, así como lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
**El costo estará en función de los trabajos solicitados, el tiempo requerido, así como lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo 408, Centro, Toluca
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 18.29, del Libro XVII Código Administrativo del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 ext. 518
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-25 18:22:16 Fecha de validación : 2017-08-31 13:44:51 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 013
Tipo de trámite :
Consulta
Denominación del trámite :
Cédula Informativa de Zonificación
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Informar de los usos de suelo permitidos y la normatividad del aprovechamiento del suelo en predios determinados
Descripción de los beneficios para el usuario :
Cédula
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Solicitud (Original y 1 Copia)
Documentos requeridos :
En caso de requerir Dictamen Técnico por parte del Instituto Municipal de Planeación de acuerdo al apartado 7.1.2. Normas de Usos y Destinos del Suelo Fracción XIII inciso c), deberá solicitar en ventanilla los requisitos determinados por el IMPLAN mediante oficio IMPLAN/1143/2014 de fecha 30 de septiembre de 2014 (2 copias)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Formato SOLICITUD CEDULA INFORMATIVA DE ZONIFICACIÓN 2017.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
5 días
Hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A 1er. piso
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2761900 ext. 562
Datos de contacto correo electrónico :
pedro.davila@toluca.gob.mx
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo :
$194.00
Sustento legal para su cobro :
De acuerdo al artículo 144 inciso XII del Código Financiero del Estado de México, se cobrará a razón de 2.84 Unidad de Medida y Actualización vigente
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo 408, Centro, Toluca
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Art. 5.54 inciso VI Libro V del Código Administrativo del Estado de México y sus Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 ext. 562
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 17:47:10 Fecha de validación : 2018-01-17 11:12:37 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 014
Tipo de trámite :
solicitud
Denominación del trámite :
Constancia de Alineamiento
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Delimitar la colindancia de un inmueble determinado con respecto a la vía pública adyacente, así como precisar sus restricciones de construcción.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Delimitar los predios con respecto a las vías públicas, así como las restricciones que
deberán observar las construcciones
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Solicitud (Original)
Documentos requeridos :
Documento de propiedad (Original y 1 Copia)
Recibo de impuesto predial vigente (Original y 1 Copia)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2da. ACTUALIZACION CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Un año
Vigencia de los resultados del trámite :
Un año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A 1er. piso
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2761900 ext. 510
Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
Costo :
$573.00 hasta 15metro lineales
Sustento legal para su cobro :
codigo financiero
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 18.35 del XVIII del Código Administrativo del Estado de México y sus Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 ext. 510
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 10:00:00 Fecha de validación : 2018-01-17 11:12:37 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 015
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Inscripción de Acta de Divorcio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Consiste en dejar sin efecto el vínculo matrimonial de los cónyuges, por cualquier causa prevista por la Ley, mediante la inscripción de éste acto jurídico en el libro correspondiente.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Acta de divorcio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Haber transcurrido un año de la celebración del matrimonio
Que los cónyuges sean mayores de edad
Comparecencia personal voluntaria de ambos cónyuges
No tener hijos menores de edad, ni mayores sujetos a tutela
Solicitud de divorcio (origianl y copia)
Copia del acta de matrimonio, con una certificación no más de seis meses a partir de la fecha de su expedición (original y copia)
Copia certificada del acta de nacimiento de los cónyuges, en caso de que estén registrados (original y copia)
Constancia domiciliaria (original y copia)
Identificación oficial vigente de los cónyuges (original y copia)
Constancia de no embarazo de la cónyuge expedida por médico titulado o por una institución oficial, con vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de su expedición
De tener los cónyuges hijos mayores de edad no sujetos a tutela, copia certificada de las actas de nacimiento (copia simple)
Resolución judicial o instrumento notarial de la liquidación de la sociedad conyugal, si se casaron bajo este régimen y adquirieron bienes, en caso contrario, la declaración por escrito de no haber adquirido bien alguno ni deudas. (original y copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Costo :
Divorcio Administrativo $1334.06, Asentamiento de actas de divorcio $236.65
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Plutarco González No. 309, Unidad territorial Básica la Merced Alameda, Delegación Centro Histórico Toluca,México.
Oficial del Registro Civil Sala 2
Laguna de las Flores No. 607, Col. Nva. Oxtotitlán, 278.16.94
Oficial del Registro Civil Sala 3
Paseo Colón s/n, Col. Villa Hogar, Tel. 212.05.96
Oficial del Registro Civil Sala 4
Calle Tenango esq. El Oro s/n, Santiago Miltepec, Tel. 237.09.40
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
El libro Tercero, título primero, artículos 3.1, 3.2, 3.5, 3.7, 4.110 y demás relativos del Código Civil del Estado de México; los artículos 19, 21, 22, 23, 24, 25, 27 y demás relativos del Reglamento del Registro Civil del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 13 37 00, 2 78 16 94, 2 12 05 96,
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 20:22:51 Fecha de validación : 2015-11-10 20:22:51 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 016
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Autorización del Logotipo Hecho en México
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Gestionar ante la Secretaria de Económia la autorización del uso del logotipo "Hecho en México", con la finalidad de distinguir los productos eleborados y fabricados en nuestro país, frente a los que provienen del extranjero.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Autorización emitida por la Secretaría de Economía.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Llenar formato de la Secretaría de Economía (original y 1 copia).
Identificación Oficial (original y 2 copias).
Cédula de Registo Federal de Contribuyentes (2 copias).
2 Fotografías de los productos (original y 1 copia).
Acta Constitutiva en caso de ser Persona Jurídico Colectiva (original y 2 copias).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2905
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Art. 3.11 Bis Fracciones I, V, VII del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
2 26 12 80 Ext. 6041
Correo electrónico :
No aplica.
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:02:06 Fecha de validación : 2015-11-11 11:02:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2905
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 017
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Certificaciones
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Emitir las certificaciones de documentos diversos que legalmente procedan, mediante la validación con la firma de la Secretaria del Ayuntamiento
Descripción de los beneficios para el usuario :
Copia certificada del documento
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Original y 1 copia de los documentos a certificar.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
9:00 A 18:00 Hrs. de lunes a viernes
Costo :
El costo es variable y está regido por el artículo 147 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Articulo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y articulo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2-76-19-00 ext. 226 y 214
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:08:27 Fecha de validación : 2015-11-11 11:08:27 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 018
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Constancia de no Afectación a Bienes del Dominio Público Municipal
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se entrega solicitud de petición con la documentación respectiva de forma anexa, una vez que se revisa y está completa, se expide orden de pago; se canaliza a la Subdirección de Suelo para agendar visita al domicilio donde se ubica el inmueble, generándose la bitácora que envía la Dirección de Administración Urbana y Obras Públicas para emitir la constancia.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Certificación de la constancia
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Solicitud dirigida al Secretario del Ayuntamiento (El formato se entrega en está dependencia en original).
Documento con el cual se acredita la propiedad (Original y 1 copia).
Recibo de pago predial del año que corre o en su defecto el traslado de dominio (Original y 1 copia).
Credencial del IFE, pasaporte o cédula profesional (Original y 1 copia).
Croquis de localización (Original).
Carta poder (En caso de que el propietario no pueda realizar el trámite) exhibiendo también el IFE original (Original).
Documentos requeridos :
Documento que acredite la propiedad
* Recibo de pago predial del año que corre o en su defecto el traslado de dominio
* Identificación oficial con fotografía
* Croquis de localización
* Carta poder (en caso de que el propietario no pueda realizar el trámite) exhibiendo la
* Identificación oficial con fotografía
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 06 CONSTANCIA DE NO AFECTACIÓN.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Nombre Calle :
Av. Independencia Pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Palacio Municipal, P
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. María Guadalupe Carbajal Arellano, Jefa del Departamento de Certificaciones
Datos de contacto correo electrónico :
maria.carbajal@toluca.gob.mx
Horario de atención :
9:00 A 17:00 Horas de lunes a viernes
Costo :
$83.00
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México en vigor
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2-76-19-00 EXT.226 Y 214
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 12:33:33 Fecha de validación : 2018-01-17 11:12:37 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 019
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Constancia de Vecindad del Último Domicilio que tuvo en vida el Finado
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Documento mediante el cual se otorga al familiar del finado constancia del último domicilio que tuvo en vida.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de Vecindad
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acta de defunción (Original y 1 copia).
Documento oficial que acredite el parentesco con el finado (Identificación oficial, pasaporte, cédula profesional o IFE) vigente (Original y 1 copia).
COMPROBANTE DE DOMICILIO(RECIBO DE AGUA,LUZ,CABLE, ETC)CON ANTIGUEDAD NO MAYOR A 3 MESES AL DIA DE REALIZAR LA SOLICITUD.
Identificacion Oficial con Fotografia del Familiar que realiza el tramite (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir expedida por el Gobierno del Estado de México ó Credencial de INAPAM
Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, cable) con antigüedad no mayor a 3 meses al día de realizar la solicitud (Original).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes
Costo :
$68.00.
Articulo 147 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Fracción X del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal Vigente.
Articulo 3.16 Fracción VIII Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Extensión 217
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:19:11 Fecha de validación : 2015-11-11 11:19:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 020
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Constancia de Vecindad para Mayor de Edad
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Trámite mediante el cual el ciudadano obtiene documento legal que acredita el lugar de su domicilio, siempre y cuando se encuentre dentro de la circunscripción municipal de Toluca.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de Vecindad
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Comprobante de Domicilio (recibo de Agua, Luz, Predial, Telefono, Gas Natural, Cable), la antiguedad de los comprobantes no debera exceder a más de tres meses al día de realizar la solicitud (original y 1 copia).
Identificación oficial con Fotografia (IFE, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir expedida por el Gobierno del Estado de México ó Credencial de INAPAM (Original y 1 copia).
El Tramite es PERSONAL
El ciudadano deberá presentar credencial de elector, recibo de agua y/o cable, gas natural, teléfono (Original y 1 copia).
Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, cable) con antigüedad no mayor a 3 meses al día de realizar la solicitud (Original y 1 copia).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Costo :
$68.00.
Artículo 147 Código Financiero.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Fracción X del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal Vigente Del Estado de México.
Artículo 3.16 Fracción VIII Código Reglamentario Municipal de Toluca.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Extensión 217
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:33:09 Fecha de validación : 2015-11-11 11:33:09 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 021
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Constancia de Vecindad para Extranjeros
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Expedición del documento al extranjero que acredita tener su vecindad dentro del territorio Municipal del Ayuntamiento de Toluca.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de Vecindad
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Forma migratoria acompañada de pasaporte (Original y 1 copia).
El extranjero deberá acreditar su vecindad mediante credencial FM con fotografía expedida por el Instituto Nacional de Migración (original y 1 copia)
Comprobante de domicilio (Recibo de agua, luz, cable) con antigüedad no mayor a 3 meses al día de realizar la solicitud (Original y 1 copia).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Costo :
$68.00.
Articulo 147 Código Financiero.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Fracción X del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal Vigente.
Artículo 3.16 Fracción VIII Código Reglamentario Municipal de Toluca.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Extensión 217
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:38:33 Fecha de validación : 2015-11-11 11:38:33 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 022
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Constancias de Vecindad para Menores de Edad
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Trámite mediante el cuál el padre o tutor legal del menor de edad no emancipado, solicita la expedición del documento que acredite el domicilio de la persona a cuya patria potestad este sujeto.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de Vecindad
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acta de Nacimiento del menor de edad (original y 1 copia)
Credencial de Elector del padre o tutor (original y 1 copia).
El padre o tutor deberá presentar su identificación oficial (Pasaporte, cédula profesional o IFE) vigente (Original y 1 copia).
Acta de nacimiento del menor de edad (Original y 1 copia).
Credencial escolar del menor de edad (Vigente) y/o certificado de estudios (Original).
Comprobante de domicilio (Recibos de agua, luz, cable, predial, etc.) cuya antigüedad no exceda a más de 3 meses a la fecha de la solicitud (Original y 1 copia).
Cualquier tachadura o enmendadura de los documentos solicitados los invalidará automáticamente.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Costo :
$68.00.
Articulo 147 Código Financiero.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 91 Fracción X de la Ley Orgánica Municipal vigente del Estado México.
Artículo 3.16 Fracción VIII Código Reglamentario Municipal de Toluca.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Extensión 217
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:43:20 Fecha de validación : 2015-11-11 11:43:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 023
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Recepción de Quejas
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Recibir las quejas de la ciudadanía por presuntas violación a los derechos humanos, por actos u omisiones de carácter administrativo, remitiéndolas sin dilación a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por conducto de la Visitaduría correspondiente.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Acuse de Recibo
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Formato de queja
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 147 K Fracción I y 147 L de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;16 y 17 del Reglamento de Organización y Funcionamiento e las Defensorías Municipales de Derechos Humanos del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2-14-91-13
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 11:50:52 Fecha de validación : 2015-11-11 11:50:52 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 024
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Preparatoria en Línea (Prepanet)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Prepanet es un programa de Preparatoria en línea ofrecido
por el Tecnológico de Monterrey, cuenta con reconocimiento oficial ante la Secretaria de Educación Pública a nivel nacional, es un
sistema flexible para contribuir a que más personas puedan graduarse sin necesidad de asistir a un salón de clases y estudien desde una computadora con acceso a Internet que se conecta a una plataforma virtual.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Certificado de Estudios por el Tecnológico de Monterrey, con reconocimiento oficial de la SEP
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Llenar Formato de Inscripción otorgado por Prepanet (original)
Certificado de Secundaria, con un promedio mínimo de 7.0 (Original y copia)
CURP (Copia)
Comprobante de Domicilio (original y copia)
Carta de Buena Conducta ó Carta de Recomendación en hoja membretada. (Original y copia)
6 Fotografías tamaño infantil en mate sin retoque con camisa o blusa blanca (Original)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2897
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
$ 130.00 por materia
Los datos asentados en este documento están basados en el Convenio acordado por el H. Ayuntamiento de Toluca y el ITESM.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Instituciones bancarias
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 51 Fracción IV y XI; 52 Fracción I y III del Bando Municipla de Toluca 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
(722) 2-14-52-98 (722) 2-13-00-30
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 12:26:00 Fecha de validación : 2015-11-11 12:26:00 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2897
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 025
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Gestión de Apertura de Vía Pública
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Una vez que el peticionario ingresa la solicitud con los requisitos completos, esta Dependencia realiza el levantamiento topográfico y turna la petición al IMPLAN para que emita el dictamen técnico correspondiente, para posteriormente someter la propuesta a consideración de Cabildo, a efecto de apruebe la apertura. A partir de lo anterior, el municipio realiza la gestión ante el GEM, para que en su caso, emita la autorización correspondiente dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Dictamen
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Solicitud y/u Oficio.(Original y 1 Copia)
Levantamiento Topografico (emitido por el H. Ayuntamiento de Toluca) (Original y 1 Copia) Convenio Vecinal (Original y 1 Copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA DELINCUENCIA Y DE LA VIOLENCIA
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 139, 141 y 142 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México; así como artículos 3.10 y 11.121 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 ext.510
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-11 12:29:17 Fecha de validación : 2015-11-11 12:29:17 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA DELINCUENCIA Y DE LA VIOLENCIA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 026
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Inscripción de Actas de Defunción
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Familiares o conocidos de un difunto.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Informar sobre la muerte de una persona, con el objeto de que se expidan tanto el acta de defuncion como la orden de inhumacion o cremacion.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
I.Solicitud que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n).
II.Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud,
expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
III.Identificación oficial vigente y comparecencia del declarante.
IV.Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente, cuando el deceso se hubiera dado por causas violentas y/o sospechosas.
V.Copia del permiso del sector salud que autoriza su traslado, cuando el cadáver vaya a ser inhumado o cremado en otra Entidad o a una distancia mayor a los 100 kilómetros del lugar en que ocurrió el deceso.
VI.Permiso del sector salud para inhumar o cremar, durante las primeras doce horas y después de las cuarenta y ocho horas, de ocurrido el mismo.
VII.Oficio de liberación del cuerpo, expedido por la institución autorizada del sector salud, cuando haya sido donado para fines de docencia o de investigación.
VIII.Copia certificada de la Carpeta de Investigación y/u oficio derivado de la misma, cuando el cadáver de persona desconocida haya sido identificado.
IX.El/la Oficial solicitará la constancia expedida por el administrador del panteón, donde conste el lugar en que se inhumó o cremó el cadáver, cuando no haya sido asentada el acta dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al deceso.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
2 horas
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Oficialia del Registro Civil Sala 1 LIC. IRMA MIREYA JAIMES AGUILAR Plutarco González #309, Oficial
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Costo :
Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Reglamento del Registro Civil del Estado de Mexico, Artículo 19, 21. 22, 23, 24, 25, 27 Ley General de Salud, titulo primero, capitulo unico, Artículo 1.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 11:50:51 Fecha de validación : 2017-09-13 14:35:09 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 027
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Inscripción de Resoluciones que Declaren la Ausencia, la Presunción de Muerte, la Pérdida de la Capacidad Legal para Administrar Bienes y los Autos de Discernimiento que Declaren la Tutela
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadanía en general.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Consiste en custodiar los bienes y derechos de quienes se encuentran en situacion de ausencia o sin capacidad legal, evitando una prolongada inmovilizacion de la propiedad perturbada, de la economia, de la familia y de la sociedad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente.
Documentos requeridos :
Oficio de remisión del Juzgado
Original 1 Copias 0
Copia Certificada de la sentencia y del auto que la declare ejecutoriada
Original 1 Copias 0
En caso de tutela, copia certificada del auto de discernimiento que la autorice Original 1 Copias 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
2 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Oficialia del Registro Civil Sala 1 LIC. IRMA MIREYA JAIMES AGUILAR Plutarco González #309, Oficial
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Reglamento del Registro Civil del Estado de Mexico, Artículo 19, 21, 22, 23, 24, 25, 27 Codigo Civil del Estado de Mexico, El libro Tercero, titulo primero, Artículos 3.1, 3.2, 3.5, 3.7, 3.33, 3.34 4 Codigo Financiero del Estado de Mexico y Municipios, Artículo 142.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 11:59:13 Fecha de validación : 2017-09-13 14:35:09 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 028
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Solicitud de acceso a datos personales
Tipo de usuario y/o población objetivo :
La solicitud de acceso a datos personales es utilizada por las personas que pretenden acceder a los registros que el gobierno tiene de ellos.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Formato de solicitud de acceso a datos personales
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acreditar la personalidad jurídica (Original)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2885
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Las cuotas por reproducción de la información tendrán el siguiente costo:
Departamento de Información
www.sicosiem.org.mx
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Hidalgo 408, Col. Centro, Toluca
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley de Datos Personales del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Presentar su inconformidad en el sistema SAIMEX o directamente en el módulo de Acceso a la Información del Municipio.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Ext. 681
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 12:35:20 Fecha de validación : 2015-11-12 12:35:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2885
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 029
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Solicitud de acceso a información pública
Tipo de usuario y/o población objetivo :
La solicitud de información permite acceder a los documentos públicos de los registros gubernamentales.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Información pública.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Formato de solicitud de información pública
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2885
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Las cuotas por reproducción de la información tendrán el siguiente costo:
Departamento de Información
www.sicosiem.org.mx
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Hidalgo 408, Col. Centro, Toluca
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 42 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Presentar su inconformidad en el sistema SAIMEX o directamente en el módulo de Acceso a la Información del Municipio.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Ext. 681
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 12:39:52 Fecha de validación : 2015-11-12 12:39:52 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2885
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 030
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Solicitud de modificación de datos personales
Tipo de usuario y/o población objetivo :
La solicitud de Rectificación de datos personales se presenta como un requerimiento para cambiar aquella información que se encuentre errónea y/o incompleta, así mismo, eliminar aquella información que ya no está vigente.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Rectificación de datos personales.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Precisar y aportar la documentación original o certificada que acredite su petición. (Original)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2885
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Las cuotas por reproducción de la información tendrán el siguiente costo:
Departamento de Información
www.sicosiem.org.mx
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Hidalgo 408, Col. Centro, Toluca
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 27 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Presentar su inconformidad en el sistema SAIMEX o directamente en el módulo de Acceso a la Información del Municipio.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 Ext. 681
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 13:17:14 Fecha de validación : 2015-11-12 13:17:14 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2885
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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