Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Expedición de Licencias de Funcionamiento para Giros de Alto Impacto.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los empresarios de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Inscripción al padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o
Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Dictámenes.
Aprobación del H. Cabildo.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (Copia), si es persona Jurídica Colectiva.
4 Fotografías del inmueble (fachada, lado derecho).
Croquis de localización del establecimiento.
Cédula informativa de Zonificación o licencia de uso de suelo.
Copia de Cédula RFC.
Cumplir con la normatividad en materia de Protección Civil.
Cumplir con la normatividad vigente en materia ambiental.
Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario. (Dirección General de Comercio en la ventanilla única del CAEM (Centro de atención Empresarial Municipal) (Plaza Fray
Andrés de Castro edificio D, planta baja a un costado de la Catedral).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal 2016 , Artículo 3.14
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 13:03:51 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 242
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Asignación de Nomenclatura
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadanía del Municipio de Toluca
Descripción de los beneficios para el usuario :
Dar certeza jurídica en calle y avenidas carentes de nombre o cambio de las mismas
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
* Solicitud por escrito Original Si Copia 1
Documentos requeridos :
* Presentar el plano de localización exacta de la calle, la cual deberá estar oficialmente
reconocida en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Toluca vigente, acompañado de
tres propuestas de nombre
Original Sí Copia 0
* Cuando se trate de personajes ilustres, deportistas destacados, personajes de la
Independencia de México, personajes de la Revolución Mexicana, políticos de renombre,
escritores, entre otros, los nombres propuestos deben de contar con una biografía de los
mismos
Original Sí Copia 0
* Para la asignación de nombres deberán ser relacionados con los que ya existen a su
alrededor
Original Si Copia 0
* Firmas de los vecinos interesados, anexando copia de identificación de cada uno.
Original Sí Copia 0
* Fotografías de la calle
Original Sí Copia 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 a 15 días
Hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
Permanente (Administración 201
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio A 1er. piso
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
01 (722) 2 76 19 00 ext. 510
Datos de contacto correo electrónico :
subdirecciondeplaneacion@toluca.hotmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo :
gratuito
Sustento legal para su cobro :
no aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
no aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante
Centro Histórico
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://www.toluca.gob.mx/sistema-de-gestion-municipal/ Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-25 13:59:47 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 243
Tipo de trámite :
Reporte
Denominación del trámite :
Quejas y Denuncias contra los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
El ciudadano, inicia un procedimiento administrativo por alguna irregularidad cometida en uso de funciones por un elemento policial.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Reunirse las pruebas necesarias conforme a derecho(en caso de ser necesario).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
4 meses
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Nombre Calle :
Sor Juana Inés de la Cruz
Número Exterior :
101
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Col. Santa Clara
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50090
Datos de contacto de la oficina de atención :
LIc. Mario Axel Plata Miranda, Subdirector de Asuntos Internos. Tel. 01 (722) 1672329
Datos de contacto correo electrónico :
sptoluca@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
"Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.20 Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, Articulos 1, 3.33, 4.11, 5.0,5.1,5.2,5.3,5.4,5.5,
5.130, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51,
52, 53, 54, 55, 56, 57"
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 09:42:34 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Asuntos Internos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 244
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Solicitud de visto bueno para la colocación de juegos mecánicos y puestos de feria sobre la vía pública
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadano en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Para la instalación de juegos mecánicos y/o puestos de feria en las vías públicas del Municipio, se debe solicitar el visto bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Escrito de petición dirigido al Lic. Teobaldo Valdés Pedraza, Subdirector de Tránsito y Vialidad indicando la ubicación del lugar y donde se pretenden establecer los juegos mecánicos así como la fecha de colocación y duración de los juegos.
Original Sí Copias 1
Croquis de ubicación del lugar donde se solicita la instalación de los juegos mecánicos y puestos de feria.
Original Sí Copias 1
Firma de conformidad para realización de la actividad o evento por parte de los vecinos.
Original Sí Copias 1
Visto bueno del presidente del COPACI o en su caso del Delegado Municipal.
Original Sí Copias 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
5 dias hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite :
Periodo de temporada (2016-201
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Nombre Calle :
Sor Juana Inés de la Cruz
Número Exterior :
101
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Col. Santa Clara
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50090
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Teobaldo Valdés Pedraza, Subdirector de Tránsito y Vialidad,Sor Juana Inés de la Cruz # 101, Te
Datos de contacto correo electrónico :
sptoluca@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Artículo 1 y 3 Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.20, fracción XV Bando Municipal de Toluca, Artículo 74, fracción VIII
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 10:18:47 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Tránsito y Vialidad
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 245
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Inscripción de Inmuebles en el Padrón Catastral.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadano
Descripción de los beneficios para el usuario :
* Conocer los límites precisos de la propiedad
* Protege los derechos de toda clase de titulares
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de manifestación catastral
debidamente requisitada de preferencia tinta azul).
Documentos requeridos :
2. Original y copia fotostática de la identificación oficial vigente del propietario o poseedor
del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder (debidamente
requisitada con copia de identificación oficial vigente de los testigos) o representación
legal.
3. Original y copia fotostática legible del documento que acredite la propiedad o posesión
del inmueble, el cual puede ser cualquiera de entre los siguientes:
a) Testimonio notarial.
b) Contrato privado de compra venta, cesión o donación.
c) Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria.
d) Manifestación de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones
Traslativas de Dominio de Inmuebles autorizada por la autoridad respectiva y el recibo de
pago correspondiente.
e) Acta de entrega, cuando se trate de inmuebles de interés social.
f) Cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regulación
de la tenencia de la tierra (debidamente requisitada)
g) Título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como
sentencia emitida por el tribunal agrario.
h) Inmatriculación Administrativa o judicial.
4. Original y copia fotostática del oficio y plano de autorización emitida por la autoridad
competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación
en condominio o conjunto urbano de un inmueble, (así como la licencia de construcción
en caso de contar con el documento)
5. Carta poder en la que el propietario o poseedor del inmueble de que se trate, autoriza a
otra persona para realizar en su nombre el trámite del solicitud del servicio requerido en
su caso; con copia de identificación oficial vigente de dos testigos.
Los documentos que se citan en original son únicamente para compulsa y devolución.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formato_manifestacionCat_CUM2.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
4 días hábiles despues de realizada la visita y 6 en caso de condominios
Vigencia de los resultados del trámite :
Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, Segundo P
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2761900 ext. 319
Datos de contacto correo electrónico :
catastroauh2016@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Costo :
gratuito
Sustento legal para su cobro :
no aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
no aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias
Teléfono, extensión :
2264490 ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante
Centro Histórico
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 11:33:06 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 246
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Cursos y Talleres en Artes, Oficios y Ecológicos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población de Toluca
Descripción de los beneficios para el usuario :
Mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía del municipio en pobreza extrema, orientándola y capacitándola a través de cursos y talleres diversos, con la finalidad de que tengan acceso a los conocimientos y herramientas que les permitan incorporarse al mercado laboral y/o autoempleo
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Identificación que acredite radicar en Toluca
Original Sí Copia 1
Petición por oficio
Original Sí Copia 1
Listado de beneficiarios
Original Sí Copia 1
Escrito que nombre un responsable de grupo
Original Sí Copia 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. Margarita García Beltrán, Encargada del Departamento de Apoyo de Desarrollo de Habilidades par
Datos de contacto correo electrónico :
deptohabilidadesparaeltrabajo@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 7.22 al 7.24
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 11:24:25 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Apoyo al Desarrollo de Habilidades para el Trabajo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 247
Tipo de trámite :
Pago
Denominación del trámite :
Pago de los derechos de estacionamiento de servicio público
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cálculo del monto a pagar por los derechos de cada cajón de estacionamiento autorizado
en la licencia de funcionamiento.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Para obtener una una licencia de funcionamiento de un estacionamiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Licencia de funcionamiento Original Sí Copias 0
Documentos requeridos :
Recibo de pago anterior Original Sí Copias 0
Carta Poder en su caso Original Sí Copias 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediato
Vigencia de los resultados del trámite :
Bimestral, Semestral, Anual.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior :
408
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2264490 ext. 7505
Datos de contacto correo electrónico :
traslado.toluca@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas
Costo :
El monto será determinado de acuerdo al número de cajones autorizados
Sustento legal para su cobro :
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México y Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico
Centro Histórico
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México y Código
Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante
Centro Histórico
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 12:04:44 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 248
Tipo de trámite :
Convocatoria
Denominación del trámite :
Programa Municipal Alimentol
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población con carencia en el acceso a la alimentación y pobreza extrema.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Entrega de canastas alimentarias para favorecer el acceso a la alimentación a personas con carencia alimentaria del Municipio de Toluca.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Establecidos en la convocatoria
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
De acuerdo a la Convocatoria
Vigencia de los resultados del trámite :
De acuerdo a la Convocatoria
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
101
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Rafaela Ofelia Valdés Arzate, Jefa del Departamento de Programas Sociales. Tel. 01 (722) 2264490
Datos de contacto correo electrónico :
programassocialestoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.14
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 13:12:04 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Programas Sociales
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 249
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Tu salud con Valor
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población vulnerable.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Entrega de vales de despensa favoreciendo el acceso de alimentos y medicinas a personas con carencias sociales del Municipio de Toluca.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Establecidos en convocatoria
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Conforme a convocatoria
Vigencia de los resultados del trámite :
De acuerdo a la Convocatoria
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Rafaela Ofelia Valdés Arzate Jefa del Departamento de Programas Sociales 01 (722) 2264490 Ext.
Datos de contacto correo electrónico :
programassocialestoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.14
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 13:18:40 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Programas Sociales
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 250
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Emisión de informe de visto bueno de factibilidad de uso de suelo para movimientos de alta y cambios de la Licencia de Funcionamiento
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciantes establecidos
Descripción de los beneficios para el usuario :
Otorgar el visto bueno de factibilidad de uso de suelo, para el trámite de alta y modificación de Licencia de Funcionamiento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
2 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Guillermo Medina Villegas, Jefe del Departamento de Inspección 1. Tel. 01 (722) 2761900 Ext.
Datos de contacto correo electrónico :
direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.22, fracción XIX
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 17:42:31 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Inspección 1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 251
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Verificación administrativa
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Las personas físicas, y/o jurídico colectivas que tengan establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios para la realización de espectáculos y/o eventos públicos
Descripción de los beneficios para el usuario :
El programa de trabajo de la Subdirección de Procedimientos Administrativos incluye realizar visitas de verificación a establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios, espectáculos y/o eventos públicos y lugares donde se desarrollan obras de desarrollo urbano a personas físicas, y/o jurídico colectivas; orientada a garantizar que se cumpla la normatividad vigente.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Acudir personalmente
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Guillermo Medina Villegas, Jefe del Departamento de Inspección 1. Tel. 01 (722) 2761900 Ext
Datos de contacto correo electrónico :
direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.22, fracción XVIII
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 10:23:45 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Inspección 1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 252
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Inscripción de Acta de Divorcio Judicial o Administrativo
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Conyuges que quieran disolver el vínvulo matrimonial
Descripción de los beneficios para el usuario :
Consiste en dejar sin efecto el vinculo matrimonial de los conyuges, por cualquier causa prevista por la Ley, mediante la inscripcion de este acto juridico en el libro correspondiente
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Divorcio Administrativo:
Haber transcurrido un año de la celebración del matrimonio Original No Copias 0
Que los cónyuges sean mayores de edad Original No Copias 0
Comparecencia personal voluntaria de ambos cónyuges Original No Copias 0
No tener hijos menores de edad, ni mayores sujetos a tutela Original No Copias 0
Copia del acta de matrimonio, con una certificación no más de seis meses a partir de la fecha de su expedición Original Sí Copias 1
Constancia domiciliaria Original 1 Copias 1
Identificación oficial vigente de los cónyuges Original 1 Copias 1
Constancia de no embarazo de la cónyuge expedida por médico titulado o por una institución oficial, con vigencia de quince días naturales contados a partir de la fecha de su expedición Original No Copias 0
De tener los cónyuges hijos mayores de edad no sujetos a tutela, copia certificada de las actas de nacimiento Original No Copias 1
Resolución judicial o instrumento notarial de la liquidación de la sociedad conyugal, si se casaron bajo este régimen y adquirieron bienes, en caso contrario, la declaración por escrito de no haber adquirido bien alguno ni deudas. Original 1 Copias 1
Divorcio Judicial:
Solicitud de divorcio, que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n).
Oficio original de remisión del juzgado y copia certificada de la sentencia que ordene su asentamiento.
Los demás documentos que con el registro pudieran relacionarse.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
El tiempo de respuesta es variable por la misma naturaleza del trámite.
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Oficialia del Registro Civil Sala 1 LIC. IRMA MIREYA JAIMES AGUILAR Plutarco González #309, Oficial
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Costo :
Acta de Divorcio Tabla de montos Divorcio Administrativo $1,528.00, Asentamiento de actas de divorcio $ 271.00 Divorcio Judicial $366.00
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 154 Bis.
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Codigo Civil del Estado de Mexico El libro Tercero, titulo primero, Artículo 3.1, 3.2, 3.5, 3.7, 4.110 Reglamento del Registro Civil del Estado de Mexico, Artículo 19, 21, 22, 23, 24 y 25 Reglamento Interior del Registro Civil del Estado de México, Artículo 82 y 85
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 11:40:27 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 253
Tipo de trámite :
Mediación
Denominación del trámite :
Mediacion y Conciliacion en hechos de transito
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población de Toluca que presenten problemas en materia de tránsito
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtener una solución a los conflictos ocasionados por accidentes de tránsito, que se susciten entre particulares dentro del territorio municipal, siempre que se trate de daños
materiales a propiedad privada y en su caso lesiones a las que se refiere la fracción I del
artículo 237 del Código Penal del Estado de México, cuando la conducta de los
involucrados sea culposa.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente.
Documentos requeridos :
Licencia de Conducir
Tarjeta de Circulación
Factura o documento con el que acredite la propiedad del vehículo Original 1 Copia 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Convenio de 1 a 4 horas; laudo de 6 a 15 dias hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. María Angélica Hernández Flores, Lic. Sandra Caballero García, Lic. Mahelet Ruth Gutiérrez Flor
Datos de contacto correo electrónico :
direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
24 horas los 365 dias del año
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley Organica Municipal del Estado de Mexico, Artículo 150 Párrafo Inciso H Codigo Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 10.31, 10.32
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 12:07:07 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 254
Tipo de trámite :
Registro
Denominación del trámite :
Registro Extemporáneo de Nacimiento
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población de Toluca
Descripción de los beneficios para el usuario :
El registro extemporáneo de nacimiento es el hecho que se declara fuera del término que establece el Código Civil para su asentamiento oportuno.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Solicitud de Registro, que contendrá firma(s) y huella(s) de quien(es) comparece(n).
Presentación de la persona a registrar.
Certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento.
Cuando se carezca del certificado de nacimiento por robo se requerirá copia de la Carpeta de Investigación iniciada ante el 5 de agosto de 2015 Ministerio Público. Para el caso de extravío o destrucción bastará original del acta informativa levantada ante la
autoridad municipal correspondiente. En ambos casos, deberá presentarse copia certificada del certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento expedida por el sector salud. No habiéndose expedido certificado de nacimiento, se solicitará original del acta informativa levantada ante la autoridad municipal correspondiente y constancia de alumbramiento expedida por el sector salud.
En su caso, cartilla de vacunación o constancia religiosa.
Identificación oficial vigente del padre, madre o de ambos, o de la(s) persona(s) que presenta(n) y en su caso, de la persona que va a ser registrada.
Constancias de no registro de nacimiento: del lugar de origen y de la Oficialía donde se efectuará el registro, excepto cuando se exhiba en original el certificado de nacimiento o certificado único de nacimiento.
Constancia domiciliaria del padre, madre o de ambos, o de la(s) persona(s) que presenta(n) y en su caso, de la persona que va a ser registrada.
Dado el caso, constancia expedida por la institución educativa en donde haya estudiado la persona a registrarse, en la que se exprese que no ha presentado su acta de nacimiento, debiéndose cancelar con el sello de dicha institución la fotografía del/la interesado.
En su caso, copia certificada del acta de matrimonio de los padres y del/la interesado, con una vigencia no mayor a seis meses de su certificación, actas de nacimiento de hijos/as, de hermanos/as o de defunción de los padres, si existieren dichos documentos.
Los demás documentos que con el registro pudieran relacionarse.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 día hábil
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Oficialia del Registro Civil Sala 1 LIC. IRMA MIREYA JAIMES AGUILAR Plutarco González #309, Oficial
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
De lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hrs.
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
En cada una de las cajas de la oficialia correspondiente.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Civil del Estado del México, Título Primero, Artículo 3.1,3.2,3.5,3.7,3.8,3.9,3.10,3.11,3.12
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 13:46:08 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Oficialía 1,7 del Registro Civil
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 255
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Licencia Provisional de Funcionamiento
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciantes.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Preinscripción en el padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
entregar documentación completa.
Documentos requeridos :
* Pre- Verificación y/o Cédula de Zonificación
* Formato de solicitud de Permiso Provisional de Funcionamiento (Llenar con letra de molde y legible)
* Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
* Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (Copia), si es persona Jurídica Colectiva.
* 2 Fotografías del inmueble (de Frente y de lado, donde se visualice totalmente el establecimiento).
* Croquis de localización del establecimiento.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): SOLICITUD PERMISO PROVISIONAL.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico :
lic-cpyap-uaemex@hotmail.com
Horario de atención :
de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
Articulo 159
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Articulos 79, 80, 81, 82 y 83
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er. piso Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 12:56:00 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 256
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Permisos para obra en la infraestructura vial local, obras o instalaciones de redes subterráneas o aéreas, ruptura o corte del pavimento, banquetas y guarniciones
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población en general.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Permisos para realizar canalizaciones para obra inducida (gas natural, fibra óptica, etc.)
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
cumplir con todos los requisitos
Documentos requeridos :
Para fibra óptica:
* Solicitud Original Si
* Documento que acredite la personalidad del solicitante vigente y/o representante legal (si se requiere)
* Reporte Fotográfico del lugar donde se realizaran los trabajos.
* Carta Responsiva del perito encargado de la obra civil. Original Si
* Copia de identificación oficial y registro de perito del Estado de México. Original No Copia Si
* Memoria descriptiva del proyecto . Original Si
* Programa de Ejecución (indicar trabajos a realizar y tiempos) Original Si
* 2 juegos de planos o croquis del proyecto. Original Si
* Proyecto ejecutivo de la obra aprobado por Vialidad y Tránsito (2 Juegos).
* Acta Constitutiva
* Procedimiento Constructivo estableciendo tiempos reales de ejecución
* Firma del Director Responsable de Obra del Proyecto Ejecutivo
* Autorizaciones Federales por tratarse de zonas identificadas con valor arqueológico
* Cuando se trate de instalación, mantenimiento o retiro de ductos de gas y demás fluidos deberá contarse con el Visto Bueno de Protección Civil.
* TODOS LOS DOCUMENTOS Y PLANOS DEBERÁN ESTAR FIRMADOS EN ORIGINAL POR EL PERITO Y/O DIRECTOR RESPONSABLE DE LA OBRA
Para acometida eléctrica:
* Solicitud (firmada en original por perito). Original Si
* Autorización de la Comisión Federal de Electricidad. Original No Copia Si
* Fotografías del lugar donde se realizarán los trabajos. Original Si
* Carta responsiva del perito encargado del a obra civil. Original Si
* Identificación oficial y registro de perito del Estado de México. Original No Copia Si
* Memoria descriptiva del proyecto. Original Si
* Programa de Ejecución (indicar trabajos a realizar y tiempos). Original
2 juegos de planos o croquis del proyecto. Original Si
Visto Bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad. Original No Copia Si
TODOS LOS DOCUMENTOS Y PLANOS DEBERÁN ESTAR FIRMADOS EN ORIGINAL POR EL PERITO Y/O DIRECTOR RESPONSABLE DE LA OBRA
Para gas natural:
Acometidas y extensiones de red
* Solicitud (firmada en original por perito). Original Si
* 2 juegos de planos o croquis de ubicación de las acometidas y/o extensiones de red. Original Si
* Fotografías del lugar donde se realizarán los trabajos. Original Si
* Programa de ejecución: tiempo requerido para realizar los trabajos. Original Si
* Memoria descriptiva del proyecto. Original Si
* Carta responsiva del perito encargado de la obra civil. Original Si
* Identificación oficial y registro del perito del Estado de México. Original No Copia Si
* Visto Bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad. Original No Copia Si
* Visto Bueno de Protección Civil . Original No. Copia Si
TODOS LOS DOCUMENTOS Y PLANOS DEBERÁN ESTAR FIRMADOS EN ORIGINAL POR EL PERITO Y/O DIRECTOR RESPONSABLE DE LA OBRA
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
El costo estará en función de los trabajos solicitados, el tiempo requerido, así como lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México.
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
cajas de la Tesorería Municipal, Av. Hidalgo Pte. No. 404, Col. La Merced-Alameda, Toluca, Méx.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 65
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, Artículo 3.15, Fracción XXI
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal.
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 13:17:44 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 257
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Licencias de construcción para bardas de más de 10 mts. de largo
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Autorizar la edificación de las divisiones de un predio entre sus colindantes y/o la reposición de una losa en mal estado.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
cumplir con la documentación solicitada.
Documentos requeridos :
1. Solicitud Original.
2. Alineamiento Oficial vigente.
3. Documento que acredite la personalidad del solicitante y/o representante legal (si se requiere).
5. Documento que acredite la propiedad y/o posesión.
6. Croquis Arquitectónico tamaño doble carta a escala (3 Juegos) y/o planos arquitectónicos de 60 x 90 impresos a escala.
Bardas que excedan los 3.00 mts de altura o distancias entre castillos de 4.00 ml o más de 30 mts de longitud; Integrar:
1. Planos Arquitectónicos (3 Juegos) y Estructurales (2 Juegos) firmados en original por el Director responsable de obra, el cual deberá incluir su registro vigente, Cedula Profesional e Identificación Oficial.
NOTA: En caso de provenir de una lotificación o conjunto urbano autorizados, anexar el visto bueno de los vecinos colindantes (copia de INE).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
S/N
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
variable
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudador. Av. Hidalgo Pte. No. 704, Col. la Merced - Alameda, Toluca, México
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 18.20, Fracción V
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, Articulo 3.15, Fracción XI
Bando Municipal de Toluca, Artículo 65
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 13:27:06 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 258
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Licencia para la construcción e instalación de estaciones repetidoras y antenas para radio telecomunicaciones; anuncios publicitarios que requieren de elementos estructurales así como instalaciones o modificaciones de ascensores para personas, montac
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Dictaminar las solicitudes para instalación de estructuras cuyas características generan impacto dentro del territorio municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
cumplir con toda la documentación
Documentos requeridos :
1. Solicitud Original.
2. Constancia de Alineamiento Vigente.
3. Licencia de Uso de Suelo Vigente.
4. Recibo de Impuesto Predial Actual.
5. Documento que acredite la personalidad del solicitante y/o representante legal (si se requiere).
6. Documento que acredite la propiedad y/o posesión.
7. Licencia de Construcción otorgada a la edificación existente, en su caso.
8. Dictamen de no Interferencia de la SCT de la Federación (en caso que se requiera)
9. Copia de Dictamen Único de Factibilidad (en caso que se requiera)
10. Planos de 90 x 60 impresos a escala y Memoria de cálculo de la Estructura sustentante, firmados por el Director Responsable de Obra y/o Corresponsable de Obra.
11. Carta responsiva del Director Responsable de Obra.
12. Dictamen de Protección Civil del Gobierno del Estado de México (en caso que se requiera)
NOTA: Además de las Disposiciones complementarias al Libro Décimo Octavo (Código Administrativo del Estado de México, Código Reglamentario Municipal de Toluca, Normas Técnicas Complementarias y Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Toluca vigente).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
$413.22 por metro cubico
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recaudadora. Av. Hidalgo Pte. No. 704, Col. la Merced - Alameda, Toluca, México
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Código Administrativo del Estado de México, Artículo 18.20, Fracción VIII
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, artículo 3.15
Bando Municipal de Toluca, Artículo 65
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 13:36:13 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 259
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Licencia de demolición parcial o total
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Autorizar la demolición de una edificación, siempre y cuando el interesado cumpla con los requisitos y las medidas de seguridad apropiadas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Cumplir con toda la documentación
Documentos requeridos :
1. Solicitud Original.
2. Documento que acredite la personalidad del solicitante y/o representante legal (si se requiere).
3. Documento que acredite la propiedad y/o posesión.
4. Memoria y Programa del Proceso firmados por Director Responsable de Obra tratándose de obras mayores a 40 en planta baja y 20 m2 en planta alta.
5. Croquis Arquitectónico Tamaño Doble Carta a Escala (3 Juegos) y/o Planos Arquitectónico Tamaño 90 x 60 Impresos a Escala tratándose de obras mayores a 40 m2 en planta baja y 20 m2 en planta alta (Debe indicar el área a demoler, Contener Plantas Arquitectónicas, Plantas de Azotea, Planta de Conjunto, Fachadas debidamente acotadas indicando orientación y cuadro de datos).
6. En zonas declaradas patrimonio histórico presentar autorización federal correspondiente (INAH y/o INBA Estado de México)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
$1075.79 cada 100 m2 ó fracc.
Sustento legal para su cobro :
Codigo Financiero del Estado de Mexico y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recaudadora.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Administrativo del Estado de México, Artículo 18.20, Fracción III
Bando Municipal de Toluca, Artículo 65
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, Artículo 3.15, Fracción XVII
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 13:43:05 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 260
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Permiso temporal para obstrucción de vía pública y/o trabajos diversos sin afectar elementos estructurales
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Autorizar la obstrucción a la vía pública con motivo de la realización de obras, de conexión de agua potable y drenaje o colocación temporal de material realizadas por particulares.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
cumplir con toda la documentación
Documentos requeridos :
1.-Solicitud.
2.-Documento que acredite la propiedad y/o posesión.
3.-Memoria Descriptiva.
4.-Programa de Obra.
5.-Proyecto Arquitectónico.
6.-Licencia de Construcción.
7.-Autorización del INAH (En caso de ubicarse en el polígono del Centro Histórico).
8.-Autorización de Agua y Saneamiento de Toluca.
9.-Vo. Bo de Tránsito y Vialidad (cuando se requiera).
OTRO (Carta poder si es necesario).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
variable dependiendo de los trabajos a realizar
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recauidadora. Av. Hidalgo Pte. No. 704, Col. la Merced - Alameda, Toluca, México
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
CÓDIGO REGLAMENTARIO MUNICIPAL DE TOLUCA 2016, Art´. 3.15, Fracc. XIX
Bando Municipal de Toluca, Artículo 65, Fracción V
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 13:50:40 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 261
Tipo de trámite :
Renovación
Denominación del trámite :
Prórroga / revalidación
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Prorrogar la vigencia de la licencia de construcción, otorgada para llevar a cabo una edificación.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
cumplir con toda la documentación solicitada
Documentos requeridos :
1. Solicitud firmada por el Director responsable.
2. Documento que acredite la personalidad del solicitante vigente y/o representante legal (si se requiere).
3. Licencia y planos autorizados de la construcción existente.
* Se podrá otorgar tantas veces lo requiera el solicitante.
* Tendrá vigencia máxima al de la licencia o permiso temporal originalmente otorgado.
* Se deberá solicitar dentro de la vigencia de la licencia o permiso temporal.
NOTA: Además de las Disposiciones complementarias al Libro Décimo Octavo (Código Administrativo del Estado de México, Código Reglamentario Municipal de Toluca, Normas Técnicas Complementarias y Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Toluca vigente).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
variable
Sustento legal para su cobro :
Codigo Financiero del Estado de Mexico y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recaudadora.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 65
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, artículo 3.15.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la contraloría municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 14:07:07 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 262
Tipo de trámite :
Renovación
Denominación del trámite :
Prórroga / revalidación
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Prorrogar la vigencia de la licencia de construcción, otorgada para llevar a cabo una edificación.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
. Solicitud firmada por el Director responsable.
2. Documento que acredite la personalidad del solicitante vigente y/o representante legal (si se requiere).
3. Licencia y planos autorizados de la construcción existente.
* Se podrá otorgar tantas veces lo requiera el solicitante.
* Tendrá vigencia máxima al de la licencia o permiso temporal originalmente otorgado.
* Se deberá solicitar dentro de la vigencia de la licencia o permiso temporal.
NOTA: Además de las Disposiciones complementarias al Libro Décimo Octavo (Código Administrativo del Estado de México, Código Reglamentario Municipal de Toluca, Normas Técnicas Complementarias y Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Toluca vigente).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
variable
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recaudadora.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, artículo 65
Código Reglamentario Toluca 2016, articulo 3.15.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la contraloría municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 15:57:57 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 263
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Licencia de Excavación, Relleno o Movimiento de tierras
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Autorizar los trabajos de excavación, relleno o movimiento de tierras.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
presentar toda la documentación
Documentos requeridos :
1.- Solicitud Original.
2.-Constancia de Alineamiento vigente
3.-Documento que acredite la personalidad del solicitante y/o representante legal (si se requiere).
4.-Documento que acredite la propiedad y/o posesión.
5.-Croquis Arquitectónico Tamaño Doble Carta a Escala (3 Juegos).
5.-Memoria y Programa del Procedimiento Respectivo.
6.-Planos de 90 x 60 impresos a escala, de planta y corte de terreno donde especifique excavación (con más de 1.50 mts de profundidad, la solicitud y planos deberán ser firmados por Director Responsable de Obra).
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
variable
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recaudadora.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Libro XVIII del Código Administrativo del Estado de México y Municipios, Artículo 18.6, 18.20 y 18.21, Inciso D, fracción II
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la contraloria municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. Piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 16:03:30 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 264
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Licencia para Obras de Conexión a la red de Agua Potable y Drenaje.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Autorizar los trabajos de conexión a la red de agua potable y drenaje.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
cumplir con la documentación solicitada
Documentos requeridos :
1. Solicitud Original.
2. Documento que acredite la personalidad del solicitante y/o representante legal (si se requiere).
3. Documento que acredite la propiedad y/o posesión.
4. Croquis Arquitectónico Tamaño Doble Carta a Escala de 1:100 (3 Juegos) de la Obra a realizar.
5. Autorización de la conexión correspondiente.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): 2DA Act N_T SOLICITUD DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN (1).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle :
Constituyentes
Número Exterior :
802
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Mtra. En A. Mariana Gutiérrez Chávez, Jefa del Departamento de Licencias de Construcción
Datos de contacto correo electrónico :
No aplica
Horario de atención :
9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
variable
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
cajas de la Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Libro XVIII del Código Administrativo del Estado de México y Municipios, art. 18.20, fracción VI
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er piso. Edificio Ignacio Ramirez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 16:08:36 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 265
Tipo de trámite :
Registro
Denominación del trámite :
Registro de altas y modificaciones de construcciones
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
De acuerdo al trámite solicitado, presentar requisitos obligatorios en la Subdirección de Catastro; donde previo análisis se determinaran las acciones correspondientes para la actualización del padrón catastral municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
presentar documentación completa
Documentos requeridos :
1. Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de Manifestación Catastral debidamente requisitada de preferencia tinta azul).
2. Original y copia fotostática de la identificación oficial vigente del propietario o poseedor del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder (debidamente requisitada con copia de identificación oficial vigente de los testigos) o representación legal.
3. Original y copia fotostática legible del documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualquiera de entre los siguientes:
a) Testimonio notarial.
b) Contrato privado de compra venta, cesión o donación.
c) Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria.
d) Manifestación de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles autorizada por la autoridad respectiva y el recibo
de pago correspondiente.
e) Acta de entrega, cuando se trate de inmuebles de interés social.
f) Cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regulación de la tenencia de la tierra (debidamente requisitada)
g) Título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario.
h) Inmatriculación Administrativa o judicial.
4. Original y copia fotostática del oficio y plano de autorización emitida por la autoridad competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación en condominio o conjunto urbano de un inmueble, (así como la licencia de construcción en caso de contar con el documento)
5. Carta poder en la que el propietario o poseedor del inmueble de que se trate, autoriza a otra persona para realizar en su nombre el trámite del servicio requerido en su caso; con copia de identificación oficial vigente de dos testigos.
6. Croquis de localización del inmueble
Los documentos que se citan en original son únicamente para compulsa y devolución.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
6 días
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Segundo Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C.P. Alejandro Urbina Hernández, Subdirector de Catastro
Datos de contacto correo electrónico :
catastroauh2016@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
Ninguno
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, artículo 3.25
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202 B, Edificio Ignacio Ramírez Calzada, 3er piso, Delegación Centro Histórico; Toluca, Estado de México.
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 16:18:46 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 266
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Servicios de agua potable y drenaje
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
El propietario del predio o tercera persona mediante carta poder requisita un formato de solicitud para que se le realice la conexión de su toma de agua y drenaje. Este trámite genera dos inspecciones para determinar tarifa y elaborar el presupuesto correspondiente, aplica para regularizaciones y/o reubicación de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
presentar documentación completa
Documentos requeridos :
Requisitar formato de solicitud
Original Sí Copias 0
Identificación oficial del propietario o apoderado legal
Original Sí Copias 1
Recibo de pago del impuesto predial al corriente
Original Sí Copias 1
Croquis de ubicación
Original Sí Copias 0
Acreditar la propiedad, escritura pública, cesión de derechos y/o constancia de posesión emitida por la autoridad ejidal, certificado parcelario, certificado de derechos agrarios o contrato de compraventa notariado
Original Sí Copias 1
Persona moral, presentar acta constitutiva, poder notarial, identificación oficial de representante legal o carta poder debidamente requisitada cuando no sea el apoderado legal.
Original Sí Copias 1
En caso de personas físicas cuando el trámite lo realice una tercera persona deberá presentar carta poder acompañada de las copias de las identificaciones oficiales del poderdante, apoderado y dos testigos.
Original Sí Copias 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): solicitud servicios AYST.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca
Nombre Calle :
Avenida Primero de Mayo
Número Exterior :
1707 oriente
Número Interior :
n/a
Colonia o localidad :
Zona Industrial
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50071
Datos de contacto de la oficina de atención :
L.D. Ramses Horacio Jacinto Arias. Encargado de la Subdirección de Atención a Usuarios.
Datos de contacto correo electrónico :
control.gestion@ayst.gob.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Para uso doméstico: - Derechos de conexión, toma de agua: $3,255.00 - Derechos de conexión de drenaje: $2,170.00 Para uso no doméstico: -Derechos de conexión, toma de agua: $12,415.00 -Derechos de conexión de drenaje: $ 10,879.00 * Ver información adicional
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
oficina recaudadora. Av. Primero de Mayo 1707 oriente Zona Industrial
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 129, fracción XII
Ley del Agua para el Estado de México y Municipios, artículos 78 y 79, fracciones I y II
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Avenida Primero de Mayo 1707
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 16:32:20 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Organismo Agua y Saneamiento de Toluca
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 267
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Asesorías en Materia de Protección Civil para la Integración del Plan de Emergencia
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ofrecer una asesoría efectiva y trato directo con el solicitante, con el objeto de contribuir a la integración de su plan de emergencia de protección civil.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
presentar toda la documentación completa
Documentos requeridos :
* Oficio dirigido al Comandante Josafat Valdés Martínez, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos
Original 1 y copia 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): PLAN DE EMERGENCIA 2017 (3).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 día hábil
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Nombre Calle :
Av. Independencia Pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
planta baja
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Comandante Josafat Valdés Martínez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos
Datos de contacto correo electrónico :
bomberospctoluca@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
Ninguno
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2017, articulo 78
Ley Orgánica Municipal del Estado de México, art. 81, frac. 11
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er. piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 17:12:55 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 268
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Cursos, talleres y platicas de capacitación en materia de Protección Civil
Tipo de usuario y/o población objetivo :
población en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se proporcionan curso, platicas y talleres en materia de Protección Civil, los cuales se registra en la agenda el día y la hora en la que se puede brindar la capacitación solicitada
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
* Oficio de solicitud dirigido al Lic. Antonio Gutir}errez Vilchis, Coordinador Municipal de Protección Civil. Original 1 Copias 1
Identificación Oficial Original y Copia 1
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): PLAN DE EMERGENCIA 2017 (3).pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 día
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Nombre Calle :
Av. Independencia Pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
planta baja
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Comandante Josafat Valdés Martínez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos
Datos de contacto correo electrónico :
bomberospctoluca@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
ninguno
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca vigente, Art. 6.201, 6.203
Bando Municipal de Toluca 2017, Art. 75
Ley Orgánica Municipal del Estado de México, Art. 81, fracción I
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
acudir a la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B, 3er. piso, Edificio Ignacio Ramírez Calzada
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 17:14:10 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:38 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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