Tipo de trámite :
Alta y Regularización
Denominación del trámite :
Alta y Regularización al Padrón del Tianguis Aviación Autopan
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciantes interesados
Descripción de los beneficios para el usuario :
Verificar que la persona se encuentre en el Padrón para continuar con el trámite o servicio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
"REQUISITOS
* Formato de Solicitud
* Identificación oficial con fotografía (INE)
* Clave Única del Registro de Población
* Cédula de Empadronamiento de Comerciantes
* Fotografía tamaño infantil
* Constancia Sanitaria (en caso de venta de alimentos) "
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Cedula de registro de comerciantes.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
2 días habiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Héctor Amador Rodríguez Albarrán, Jefe del Departamento del Tianguis Aviación Autopan. Tel. 01 (7
Datos de contacto correo electrónico :
tianguisaviacionautopan@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
El costo del Servicio es Gratuito sin embargo la Orden de Pago generada tiene un costo dependiendo del año.
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículos 8, 16 y 115 CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MEXICO Artículos 114 al 120 Constitución Política del Estado de México y Municipios Artículo 122 Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016 Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:20:36 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Tianguis Aviación Autopan
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 212
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Aplicación de Dosis de Vacunas para Aves de Traspatio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los productores interesados que tengan aves de traspatio
Descripción de los beneficios para el usuario :
Atender a productores del municipio que cuenten con aves de postura y de engorda, para aplicarles vacunas tanto de la triple aviar como para el control de viruela, principalmente aves de traspatio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Mismo día
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Vialidad López Portillo
Número Exterior :
km 2.5
Número Interior :
S/N
Colonia o localidad :
Colonia la Magdalena
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
MVZ. Reyna Xóchitl García Domínguez, Jefa del Departamento Pecuario. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 64, Fracciones III,IV y VI
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:08:35 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento Pecuario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 213
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Apoyo a los Productores con Asesorías de Temas Pecuarios
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los productores
Descripción de los beneficios para el usuario :
Brindar asesoría a los productores pecuarios del municipio que coadyuve a hacer más eficiente su actividad, tanto en aves (postura y engorda) como bovinos, ovinos, porcinos y caprinos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Mismo día
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Vialidad López Portillo
Número Exterior :
km 2.5
Número Interior :
S/N
Colonia o localidad :
Colonia la Magdalena
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
MVZ. Reyna Xóchitl García Domínguez, Jefa del Departamento Pecuario. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 64, Fracciones III,IV y VI
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:27:03 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento Pecuario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 214
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Bailes Públicos (salón de fiestas o área totalmente cerrada y techada)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Empresarios dedicados a la organización de bailes públicos
Descripción de los beneficios para el usuario :
Realización de bailes públicos en salones de fiestas o lugares totalmente cerrados y techados.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Los requisitos se pueden modificar de acuerdo a las características de la actividad comercial que se pretende desarrollar.
Presentar la documentación con 20 días de anticipación al evento.
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC).
Vo. Bo. de la Delegación Municipal.
Nombres de los vecinos más cercanos al área de afluencia donde se otorgue su anuencia para la realización del evento en la fecha y horarios señalados, con el domicilio correcto de los vecinos y firma autógrafa (original).
Personas morales presentar copia certificada de la escritura constitutiva o acta constitutiva, carta poder o poder notarial.
Copia del contrato de arrendamiento del inmueble o predio particular donde se pretende llevar a cabo el evento (original y copia para cotejo), en su caso Licencia de Funcionamiento municipal del salón de fiestas.
Copia del escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten los elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
Vo. Bo. de la Subdirección de Procedimientos Administrativos en materia de Protección Civil.
Copia del Vo. Bo. de la Dirección de Medio Ambiente.
Que el lugar donde se pretenda llevar a cabo el evento reúna las condiciones apropiadas para la realización del mismo, proporcionando servicio de sanitarios públicos y cajones de estacionamiento para los que concurran al mismo.
Copia del plan de emergencia avalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Croquis de localización del lugar donde se llevará acabo el espectáculo.
Programa del espectáculo señalando: (tipo y contenido, nombre de las personas que lo presentan, horarios, fechas, precio de localidades, especificar el número de asistentes, respetar el afore establecido).
Documentos que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que establecerán para garantizar el orden, la seguridad y la integridad de los espectadores (Copia del contrato de la empresa de seguridad privada que vigilará el evento).
Copia de los contratos con los grupos y/o artistas que se presentarán.
Copia del RFC.
Copia de la identificación oficial con fotografía del solicitante.
Fotografías del lugar o salón de fiestas.
Carta responsiva por los daños que se pudieran ocasionar durante el desarrollo del evento.
Solicitud de ambulancia y servicios médicos durante el desarrollo del evento (Cruz Roja, ISEM, etc)
Copia de la póliza de seguro con responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte, que puedan sufrir los espectadores y participantes durante el desarrollo del espectáculo.
Carta responsiva en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el permiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el desarrollo del evento.
Todos los contratos requeridos y la póliza de seguro, deberán estar en hoja membretada, misma que deberá contener, teléfono, domicilio de la empresa y RFC.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
5 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Jefe del Departamento de Permisos, Lic. Pavel Montoya Domínguez. Tel 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Competencia de Tesorería Municipal de Municipal
Sustento legal para su cobro :
Competencia de Tesorería Municipal de Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículos 122 y 123
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
La vigencia va en función de la solicitud del contribuyente y el lugar donde se pretende llevar a cabo la actividad comercial.
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:28:57 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Permisos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 215
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Capacitación a Emprendedores, Microempresarios y Empresarios como Herramienta de Conocimiento y Aprendizaje
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Personas físicas o jurídico colectivas.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Capacitación que consta de seis módulos divididos en forma bimestral relacionados con las etapas del crecimiento de un negocio o bien para empezar un negocio.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Andador Constitución
Número Exterior :
104
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Diana Chávez Reyes, Jefa del Departamento de Fomento Industrial. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext
Datos de contacto correo electrónico :
caemtoluca2014@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:30:42 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Fomento Industrial
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 216
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Baja de Licencia de Funcionamiento por el o la Titular de la Licencia
Tipo de usuario y/o población objetivo :
solicitante
Descripción de los beneficios para el usuario :
Cancelar inscripción en el padrón de comerciantes registrados ante la autoridad municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de Baja de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Licencia de Funcionamiento Original.
Presentar Pagos al Corriente (Copias de Últimos Recibos de Tesorería Municipal), o en su caso Sello de Exento de Pago en la copia de la Licencia de Funcionamiento por parte de la Tesorería Municipal.
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva.
Croquis de localización del establecimiento.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
6 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Andador Constitución
Número Exterior :
104
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 6
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2017 Artículos 81 y 82
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:23:25 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 217
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Capacitación a Productores sobre el Manejo de Suelos Agrícolas Básicos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Productores agrícolas
Descripción de los beneficios para el usuario :
Capacitar y asesorar a grupos vulnerables en el Municipio de Toluca sobre las cualidades de los suelos agrícolas y las posibilidades para su aprovechamiento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Mismo día
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Vialidad López Portillo
Número Exterior :
km 2.5
Número Interior :
S/N
Colonia o localidad :
Colonia la Magdalena
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
Dr. Jair Jesús Sánchez Valdés, Jefe del Departamento Agricola. Tel. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentoagricola@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2017, Artículo 64
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:33:30 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento Agrícola
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 218
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Cierre de Calle (fiestas familiares)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadanía en general
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite que se realiza a efecto de obtener el permiso correspondiente para el cierre de calles municipales para la realización eventos familiares.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC).
Copia de identificación del solicitante.
Visto Bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
Visto Bueno de los Delegados Municipales.
El señalamiento y croquis de localización del lugar donde se pretende llevar a cabo el
espectáculo.
Programa del espectáculo señalado (tipo y contenido, nombre de las personas que lo
presentan, horario, fecha, precio de localidades, especificar el número de asistentes,
respetar el aforo establecido).
Documento que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que
establecerán para garantizar el orden y la seguridad e integridad de los espectadores.
Firma de vecinos (nombre, domicilio y firma)
Plan de emergencia avalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para su ejercicio.
Vo.Bo.de la Subdirección de Procedimientos Administrativos en materia de protección civil.
Copia del escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
CARTA RESPONSIVA en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el permiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el desarrollo del evento.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Jefe del Departamento de Permisos, Lic. Pavel Montoya Domínguez. Tel 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 80
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:34:40 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento Pecuario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 219
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Degustación de bebidas
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los empresarios de bebidas bebidas alcohólicas
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite que se realiza para solicitar la autorización y llevar a cabo degustación debebidas alcohólicas en centros comerciales
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC).
Copia de identificación.
Copia de la licencia de funcionamiento vigente de la empresa solicitante.
Sellos de conocimiento las tiendas donde se llevará acabo la degustación.
Especificar el tipo de bebida a degustar.
Copia del RFC.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Jefe del Departamento de Permisos, Lic. Pavel Montoya Domínguez. Tel. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos 80 y 82
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:36:43 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento Pecuario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 220
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Desparasitación y Vitaminación de Bovinos (leche y carne), Ovinos, Porcinos y Caprinos básicamente de Traspatio
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los pequeños productores ganaderos
Descripción de los beneficios para el usuario :
Aplicar desparasitantes y vitaminas al ganado principalmente de traspatio en bovinos, ovinos, porcinos y caprinos para un mejor desarrollo
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Mismo día
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Vialidad López Portillo
Número Exterior :
km 2.5
Número Interior :
S/N
Colonia o localidad :
Colonia la Magdalena
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50010
Datos de contacto de la oficina de atención :
MVZ. Reyna Xóchitl García Domínguez, Jefa del Departamento Pecuario. Tel. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 64
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:39:59 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento Pecuario
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 221
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Evento de Box y Lucha Libre
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los organizadores de eventos de box y lucha libre
Descripción de los beneficios para el usuario :
Permiso para la realización de eventos de box y lucha libre área totalmente cerrada y techada
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC).
Visto Bueno de la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México.
Copia de identificación.
Personas morales presentar copia certificada de la escritura constitutiva o acta constitutiva, carta poder o poder notarial.
Visto Bueno de la Delegación Municipal y/o sector que corresponda.
Copia del Vo. Bo. De la Dirección de Medio Ambiente.
Que el lugar donde se pretende llevar acabo el evento, reúna las condiciones necesarias para su realización.
En caso de solicitarse la venta de cerveza deberá constar en el Visto Bueno del Presidente del sector y/o Delegación Municipal (el lugar deberá estar en una distancia de 500 metros de zonas escolares, de salud y deportiva).
Nombre de los vecinos más cercanos al área de afluencia donde se otorgue su anuencia para la realización del evento en la fecha, horario señalados, con el domicilio correcto de los vecinos y firma autógrafa (original).
Copia del contrato de arrendamiento del inmueble donde se pretende llevar acabo el evento (original y copia para cotejo) en su caso Licencia de Funcionamiento Municipal del Salón de Fiestas.
Copia del escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
Documento de confirmación de apoyo con ambulancia y servicios médicos durante el desarrollo del evento (Cruz Roja, ISEM, SUEM. etc)
Copia del contrato de la empresa de seguridad privada que vigilará el evento.
Croquis de localización del lugar donde se pretende llevar a cabo el espectáculo.
Programa del espectáculo señalado (tipo y contenido, nombre de las personas que lo presentan, horario, fecha, precio de localidades, especificar el número de asistentes, respetar el aforo establecido).
Documento que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que establecerán para garantizar el orden y la seguridad e integridad de los espectadores.
(Copia del contrato de seguridad privada que vigilará el evento).
Cuatro fotografías del lugar, dos inferiores y dos exteriores.
Copia del plan de emergencia avalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Copia de la póliza de seguro con responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte que pueda sufrir los espectadores y participantes durante el desarrollo del espectáculo.
CARTA RESPONSIVA en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el permiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el desarrollo del evento.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Jefe del Departamento de Permisos, Lic. Pavel Montoya Domínguez. Tel. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 80,81 y 82
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:41:29 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Permisos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 222
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Eventos y Espectáculos al Aire Libre
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los empresarios de eventos.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Realización de eventos y/o espectáculos en lugares abiertos
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono y Registro Federal de Contribuyentes)
Vo. Bo. de los Delegados Municipales.
En caso de solicitar la venta de cerveza deberá contar con el Vo. Bo. de la Delegación Municipal.
Personas morales presentar copia certificada de la escritura constitutiva o acta constitutiva, carta poder o poder notarial.
Dictamen de Factibilidad de Impacto Sanitario cuando se trate de eventos públicos con venta de bebidas alcohólicas, expedido por la Secretaría de Salud (COPRISEM) Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México
Nombre de los vecinos más cercanos al área de afluencia, donde se otorgue su anuencia para la realización del evento en la fecha y horario señalados, con el domicilio correcto de los vecinos y firma autógrafa original
Contrato de Arrendamiento del inmueble o predio particular donde se pretende llevar a cabo el evento (original y copia para cotejo), en su caso licencia de funcionamiento municipal del salón de fiestas
Escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten los elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento
Vo.Bo de la Subdirección de Procedimientos Administrativos (Dirección Jurídica) en materia de Protección Civil
Copia del Vo. Bo. de la Dirección de Medio Ambiente
Copia del Plan de Emergencia avalado por la Coordinación Protección Civil y Bomberos
Croquis de localización del lugar donde se pretende llevar a cabo el espectáculo
Programa del espectáculo señalando: (tipo y contenido, nombre de las personas que lo presentan, horarios, fechas, precio de localidades, especificar el número de asistentes,
respetar el aforo establecido)
Documento que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que establecerán para garantizar el orden y la seguridad e integridad de los espectadores.
(Copia del contrato de la empresa de seguridad privada que vigilará el evento)
Documento de confirmación de apoyo con ambulancia y servicios médicos durante el desarrollo del evento (Cruz Roja, ISEM, SUEM, etc)
Copia de la póliza de seguro con responsabilidad civil que cubre cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte, que puedan sufrir los espectadores y
participantes durante el desarrollo del espectáculo
Copia del contrato con la empresa que brindará el servicio de sanitarios públicos para ambos sexos
Copia de los contratos con los grupos y/o artistas que se presentarán
Copia del Registro Federal de Contribuyentes
Copia de identificación del solicitante Fotografías del inmueble
Copia del contrato con el dueño del predio que servirá como estacionamiento para los que concurran al evento
CARTA RESPONSIVA en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad, que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el permiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ente cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el desarrollo del evento
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
30 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Jefe del Departamento de Permisos, Lic. Pavel Montoya Domínguez. Tel. 01 (722) 2720587
Datos de contacto correo electrónico :
departamentopecuario@yahoo.com.mx
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Articulos 80 y 81
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:43:28 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Permisos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 223
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Expedición de Licencias de Funcionamiento para Estacionamientos Públicos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Interesados que deseen abrir un estacionamiento público
Descripción de los beneficios para el usuario :
Inscripción en el padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de solicitud de permiso debidamente llenado,
Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble Licencia de uso de suelo para la actividad,
Copia del RFC,
Licencia Municipal de Construcción,
Certificado de medidas de seguridad emitido por la Coordinación de Protección Civil
(tratándose de estacionamientos que operen en edificios o sótanos),
Copia fotostática de identificación de la o del interesado o en su caso carta poder con
firma o huella digital,
Fotografías del establecimiento o lugar,
Dictamen de integración víal (en el caso de la operación de estacionamientos para
tracto camiones, autobuses y transporte público)
Póliza de seguro contra robo parcial, total, daños y responsabilidad civil,
Acta Constitutiva y Poder Notarial del representante legal (original y copia) si es persona jurídico colectiva,
Autorización de la Subdirección de Transito y Vialidad ( Sor Juana Ines dela Cruz No.101 casi esq. Miguel Hidalgo a un costado del jardín Zaragoza,
Croquis de localización del establecimiento
Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Andador Constitución
Número Exterior :
104
Número Interior :
Edificio Constitució
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 2261280 Ext. 6030
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos 79, 80, 81, 82 y 83
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:26:48 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 224
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Expedición de Licencias de Funcionamiento para Giros de Bajo Impacto mediante el SARE
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Interesados que tengan establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtener su licencia de funcionamiento para ejercer su actividad comercial
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Cédula Informativa de Zonificación o Licencias de Uso de Suelo (determina la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (Copia), si es persona Jurídica Colectiva.
2 Fotografías del inmueble (fachada, lado derecho).
Croquis de localización del establecimiento.
Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Andador Constitución
Número Exterior :
104
Número Interior :
Edificio Constitució
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 2261280 Ext. 6030
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos 79, 80, 81, 82 y 83
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:32:33 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 225
Tipo de trámite :
Baja
Denominación del trámite :
Baja de Licencia de Funcionamiento por el Propietario o Poseedor del Inmueble
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El titular de la licencia.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Cancelar la inscripción en el padrón de comerciantes registrados ante la autoridad municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de Baja de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional)
Croquis de localización del establecimiento
Documento que acredite la propiedad.
Manifestando bajo protesta de decir la verdad que ha cesado la actividad comercial, industrial o de servicios y en su caso, ha fenecido la relación contractual con el titular de la licencia de funcionamiento.
Una vez lleno el formato se lleva a cabo una visita, con la presencia del solicitante, para constatar que el domicilio registrado ha cesado la actividad comercial, industrial o de servicios; levantando el acta circunstancia correspondiente, la cual deberá ir firmada al calce y al margen por el personal facultado a la Dirección, el Subdirector de Desarrollo económico y el Solicitante.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
6 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Andador Constitución
Número Exterior :
104
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 2261280 Ext. 6030
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:35:00 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 226
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Expedición de Permisos en el Tianguis Aviación Autopan
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciantes
Descripción de los beneficios para el usuario :
Obtención de permiso para el ejercicio de actividad comercial en espacios asignados del Tianguis Aviación Autopan
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de Solicitud Original No Copias 0
Identificación Oficial con Fotografía (INE) Original Sí Copias 1
CURP Original Sí Copias 1
Cédula de Empadronamiento de comerciantes (llenar a mano) Original Sí Copias 0
Fotografía tamaño infantil Original Sí Copias 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Cedula de registro de comerciantes.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Baltazar Cruz Eugenio, Jefe del Departamento de Comercio Popular. Tel. 01 (722) 2761900 Ext. 420
Datos de contacto correo electrónico :
comerciopopular1@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 154 Bis.
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 154 Bis
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:37:15 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Comercio Popular
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 227
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Gestión para el Registro Estatal de Desarrollo Económico (Certificado de Empresa Mexiquense)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Personas físicas o jurídico colectivas
Descripción de los beneficios para el usuario :
A las personas físicas o jurídico colectivas, que soliciten la Certificación de Empresas Mexiquenses, se les brindará la gestoría del trámite ante la Dirección General de Comercio del Estado de México, previo cumplimiento de los requisitos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formatos y requisitos solicitados por la Dirección General de Comercio del Estado de México.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Andador Constitución
Número Exterior :
104
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Diana Chávez Reyes, Jefa del Departamento de Fomento Industrial. Tel. 01 (722) 2 26 12 80 Ext.
Datos de contacto correo electrónico :
fomid.sde.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:51:16 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Fomento Industrial
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 228
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Instalación de circos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los empresarios de circos
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite que se realiza para obtener el permiso correspondiente para la colocación de Circos en algún predio municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC).
Personas morales presentar copia certificada de la escritura constitutiva o acta constitutiva, carta poder o poder notarial.
Copia del contrato de arrendamiento del lugar donde se pretende llevar acabo su colocación.
Copia del escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
Copia de la póliza de seguro con responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte que pueda sufrir los espectadores y participantes durante el desarrollo del espectáculo.
Copia del contrato con la empresa que brindará el servicio de sanitarios públicos.
Croquis de localización del lugar donde se pretende llevar acabo el espectáculo.
Programa del espectáculo señalado (tipo y contenido, nombre de las personas que lo presentan, horario, fecha, precio de localidades, especificar el número de asistentes, respetar el aforo establecido).
Documento que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que establecerán para garantizar el orden y la seguridad e integridad de los espectadores.
Copia de identificación del solicitante y/o representante legal.
Vo.Bo. de la Subdirección de Procedimientos Administrativos (Dirección Jurídica) en materia de protección civil.
Copia del Visto Bueno de la Dirección de Medio Ambiente.
Visto Bueno de los Delegados Municipales.
Visto Bueno de los vecinos de la zona.
Copia del RFC
Documento donde acredite la personalidad con la que ostenta, señalando: nombre, domicilio, RFC.
Copia del plan de emergencia avalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Fotografías del inmueble
CARTA RESPONSIVA en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el permiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el desarrollo del evento.
Solicitud de ambulancia y servicios médicos durante el desarrollo del evento (Cruz Roja, ISEM, etc)
REQUISITOS ADICIONALES PARA PERIFONEO (DEBERÁ SER FUERA DEL CENTRO DE LA CIUDAD)
Copia del Visto Bueno de la Dirección de Medio Ambiente.
Copia del Visto Bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad.
Manifestar tipo de unidad, placas, tonelaje medidas y croquis del recorrido.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Pavel Montoya Domínguez, Jefe del Departamento de Permisos. Tel 01 (722) 2761900 Ext. 422
Datos de contacto correo electrónico :
pavelmd@outlook.es
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos 80, 81 y 82
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:53:31 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Permisos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 229
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Instalación de juegos mecánicos y puestos de feria
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los comerciantes de puestos de feria y juegos mecánicos
Descripción de los beneficios para el usuario :
Proporcionar el permiso provisional para la colocación de juegos mecánicos y puestos de feria de alguna festividad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC).
Presentar antecedentes documentales que acrediten su actividad en el lugar y periodo solicitado.
Personas morales presentar copia certificada de la escritura constitutiva o acta constitutiva, carta poder o poder notarial.
Copia del Visto Bueno de la Subdirección de Procedimientos Administrativos (Dirección Jurídica) en materia de Protección Civil
Copia del plan de emergencia avalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Copia del Vo. Bo. De la Dirección de Medio Ambiente.
Copia del escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
Si se instalan en calles anexar copia del Visto Bueno de la Subdirección de Tránsito y Vialidad donde se especifique periodo de autorización y ubicación.
Copia de la póliza de seguro con responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte que pueda sufrir los espectadores y participantes durante el desarrollo del espectáculo.
Si se trata de predio particular, deberá acreditar la anuencia del propietario del inmueble y/o copia del contrato de arrendamiento.
Copia de identificación
Visto Bueno de los Delegados Municipales.
Firmas de vecinos cercanos al área de afluencia directa donde se instalarán los juegos mecánicos y puestos de feria.
Croquis de localización del lugar donde se pretende llevar a cabo el espectáculo.
Programa del espectáculo señalado (tipo y contenido, nombre de las personas que lo presentan, horario, fecha, precio de localidades, especificar el número de asistentes, respetar el aforo establecido).
Documento que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que establecerán para garantizar el orden y la seguridad e integridad de los espectadores.
Copia del RFC
Copia del contrato con la empresa que brindará el servicio de sanitarios móviles para ambos sexos.
Fotografías del área donde se va a instalar.
Peritaje estructural que especifique las condiciones generales y vida útil de cada juego mecánico.
CARTA RESPONSIVA en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el ermiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el desarrollo del evento. Solicitud de ambulancia y servicios médicos durante el desarrollo del evento (Cruz Roja, ISEM, etc)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
4 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Pavel Montoya Domínguez, Jefe del Departamento de Permisos. Tel. 01 (722) 2761900 Ext. 422
Datos de contacto correo electrónico :
pavelmd@outlook.es
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos 80, 81 y 82
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:54:25 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Permisos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 230
Tipo de trámite :
Registro
Denominación del trámite :
Mañanas de Reclutamiento Laboral
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Empresas y buscadores de empleo
Descripción de los beneficios para el usuario :
La empresa ofertante acude a la oficina del Departamento de Empleo a realizar reclutamiento para cubrir vacantes inmediatas.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Presentar gafete de identificación de la empresa. Original No Copias 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Mismo día
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Patricia Aurora de la Cruz Peñaflores Mulia, Jefa del Departamento de Servicio Municipal de Emp
Datos de contacto correo electrónico :
sme.sde.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
de 8:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca , Artículo 64
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:55:29 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Servicio Municipal de Empleo
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 231
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Obras de teatro, eventos culturales, musicales, conferencias (en teatro)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Compañías teatrales o culturales
Descripción de los beneficios para el usuario :
Permiso para la realización de obras de teatro, eventos culturales, musicales y conferencias (en teatros).
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, RFC). Anexar copia simple del contrato de arrendamiento o constancia por la utilización del teatro donde se llevará acabo el evento.
Copia del contrato del espectáculo, diversión o artista
Copia de identificació Copia del RFC
Copia del plan de emergencia avalado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.
Vo.Bo. de la Subdirección de Procedimientos Administrativos en materia de protección civil.
Personas morales presentar copia certificada de la escritura constitutiva o acta constitutiva, carta poder o poder notarial.
Copia de la póliza de seguro con responsabilidad civil que cubra cualquier eventualidad, riesgo, siniestro, daño, robo, lesión, muerte que pueda sufrir los espectadores y participantes durante el desarrollo del espectáculo.
Croquis de localización del lugar donde se pretende llevar acabo el espectáculo.
Anexar el programa de espectáculo señalado: (tipo y contenido, nombre de la persona que lo presentan, horario, fechas, precio de localidades, especificar el número de asistentes, respetar el aforo establecido)
Documento que contemple las medidas, sistemas y operativos de seguridad que establecerán para garantizar el orden y la seguridad e integridad de los espectadores.
Copia del escrito dirigido a la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde se soliciten los elementos de seguridad necesarios durante el desarrollo del evento.
CARTA RESPONSIVA en donde se manifieste, bajo protesta de decir verdad que el evento se realizará conforme a la Ley de Eventos del Estado de México, así como el
permiso obtenido, asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que pudiera
presentarse durante el desarrollo del evento.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
4 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
El día del evento (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Pavel Montoya Domínguez, Jefe del Departamento de Permisos. Tel. 01 (722) 2761900 Ext. 422
Datos de contacto correo electrónico :
pavelmd@outlook.es
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios , Artículos 120 y 121
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-21 11:24:50 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Permisos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 232
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Permiso Provisional de Funcionamiento
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciantes de establecimientos industriales, comerciales y de servicios
Descripción de los beneficios para el usuario :
Preinscripción en el padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Uso de suelo factible (determina la dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de solicitud de Permiso Provisional de Funcionamiento (Llenar con letra de molde y legible)
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (Copia), si es persona Jurídica Colectiva.
2 Fotografías del inmueble (de Frente y de lado, donde se visualice totalmente el establecimiento).
Croquis de localización del establecimiento.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
3 meses (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 6
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios, Artículo 159
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-21 12:49:37 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 233
Tipo de trámite :
Renovación
Denominación del trámite :
Procedimiento Administrativo de Regularización Comercial por Posesión
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciante interesado
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite por el cual un comerciante adquiere la posesión de un local sin ser el titular de los derechos y por ejercer la actividad comercial de manera pacífica y continua obtiene la titularidad de los derechos del local.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Documento firmado por un mínimo de 10 comerciantes de la zona con Vo. Bo. del Administrador.
Declaración del solicitante ante la Administración del Mercado.
Recibo de pago de derecho de uso de vías y áreas públicas al corriente.
Identificación oficial con fotografía,
Recibo de pago de derechos de uso de vías y áreas públicas al corriente,
Aviso de actividades en el ISEM (en caso de giro de alimentos), constancia de no posesión de local,
Clave Única de Registro de Población (CURP),
Registro federal de contribuyentes (RFC)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
30 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Ricardo Zepeda García, Subdirector de Administración de Mercados Públicos. Tel. 01 (722) 2 76 1
Datos de contacto correo electrónico :
sub.mercados@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-21 13:36:18 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Administración de Mercados Públicos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 234
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Asesoría para el Registro de Marca
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Empresarios y/o ciudadanía
Descripción de los beneficios para el usuario :
Brindar asesoría de marca, en la cual se trataran temas referentes a tipos de marca, lo que puede ser y no registrable, así como ayuda al llenado de los formatos requeridos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo (determina la Dirección
de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible)
Contrato Traslativo de Dominio (sesión de derechos)
Licencia de Funcionamiento original
4 fotografías del inmueble (fachada, lado derecho, lado izquierdo e interior del inmueble)
Identificación oficial (copia de credencial de elector, pasaporte o Cédula Profesional) o
Carta Poder (en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman), Acta Constitutiva y Poder Notarial del representante legal (si es persona jurídico colectiva)
Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Croquis de localización del establecimiento
Copias de Recibos de Pago
Copia de la Cédula del RFC y copia de los pagos
Pre Verificación por parte de la SPA
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Diana Chávez Reyes, Jefa del Departamento de Fomento Industrial. Tel. 01 (722) 2 26 12 80 E
Datos de contacto correo electrónico :
fomid.sde.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016 , Artículo 3.13,
Fraccion XXIII
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 17:05:55 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Fomento Industrial
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 235
Tipo de trámite :
Registro
Denominación del trámite :
Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial y/o Artesanal
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Empresarios
Descripción de los beneficios para el usuario :
Permite asociar a los empresarios de las microindustrias y a los que se dediquen a la actividad artesanal, con un mínimo de 2 socios y un máximo de 10, con el objetivo de tener formalidad jurídica, para tener acceso a los apoyos y estímulos conforme a la ley.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Acudir al departamento de Fomento para recibir la asesoria del tramite.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Diana Chávez Reyes, Jefa del Departamento de Fomento Industrial. Tel. 01 (722) 2 26 12 80 E
Datos de contacto correo electrónico :
fomid.sde.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016, Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-22 11:57:57 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Fomento Industrial
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 236
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Certificación Distintivo M
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Empresarios
Descripción de los beneficios para el usuario :
La empresa solicitante tiene acercamiento con el Departamento de Promoción Turística, quien a su vez contacta la firma de consultores para gestionar la aportación del recurso federal e imparte las capacitaciones hasta obtener dicho distintivo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
3 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. José Ángel Rodríguez Juárez, Jefe del Departamento de Promoción Turística. Tel. 01 (722) 2 76 19
Datos de contacto correo electrónico :
alex130588@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2017, Artículo 64
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-22 13:17:16 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Promoción Turística
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 237
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Cursos del Personal de Contacto
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Personal de contacto
Descripción de los beneficios para el usuario :
Plática de capacitación a personal de contacto de los prestadores de servicios turísticos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
De acuerdo a la programación anual
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. José Ángel Rodríguez Juárez, Jefe del Departamento de Promoción Turística. Tel. 01 (722) 2 76 19
Datos de contacto correo electrónico :
alex130588@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2017, Artículo 64
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-22 14:08:26 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Promoción Turística
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 238
Tipo de trámite :
Permiso
Denominación del trámite :
Visto Bueno del Proyecto de Jardinería y Forestación del Conjunto Urbano o Desarrollo Habitacional.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadanía, A. C. ONGs, Instituciones Educativas, Empresas
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se realiza una inspección en el lugar para poder determinar los lineamientos necesarios
para otorgar el visto bueno del plano.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Gaceta donde está autorizado la construcción del Conjunto. No1 Resolutivo de Impacto
Ambiental otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente del GEM
Original NO Copias 1
Documentos requeridos :
Plano de jardinería y forestación indicando la ubicación, cantidad y especie de individuos
arbóreos a plantar de acuerdo al proyecto,firmado por un perito en la materia.
Original Sí Copias 0
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días
Hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
Permanente (Administración 201
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Nombre Calle :
Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
01 (722) 2264490 Ext 7211
Datos de contacto correo electrónico :
smm_medioambiente@outlook.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
gratuito
Sustento legal para su cobro :
no aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
no aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y Denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-22 14:28:22 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 239
Tipo de trámite :
Registro
Denominación del trámite :
Gestión del Código de Barras
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Personas físicas o jurídico colectivas
Descripción de los beneficios para el usuario :
A las personas físicas o jurídicas colectivas, que soliciten el trámite para obtener el Código de Barras, se les brindará la gestoría del trámite ante la empresa GS1, encargada
de emitir los códigos de barras.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Diana Chávez Reyes, Jefa del Departamento de Fomento Industrial. Tel. 01 (722) 2 26 12 80 E
Datos de contacto correo electrónico :
fomid.sde.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal 2017 ,
Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-22 14:39:02 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Fomento Industrial
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 240
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Expedición de Licencias de Funcionamiento para Giros de Mediano Impacto
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los empresarios de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Inscripción al padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Contrato de Póliza de Seguro.
Dictámenes.
Aprobación del H. Cabildo.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (Copia), si es persona Jurídica Colectiva.
4 Fotografías del inmueble (fachada, lado derecho).
Croquis de localización del establecimiento.
Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo.
Copia de Cedula del RFC.
Cumplir con la normatividad en materia de Protección Civil.
Cumplir con la normatividad vigente en materia ambiental.
Dictamen de factibilidad comercial automotriz. (Dirección General de Comercio en la ventanilla única del CAEM (Centro de Atención Empresarial Municipal, Plaza Fray Andrés de Castro edificio D, planta baja a un costado de la Catedral)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico :
licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes
Costo :
$10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal 2016 , Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-22 16:19:29 Fecha de validación : 2018-01-17 11:22:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Licencias
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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