Tipo de trámite :
Pago
Denominación del trámite :
Pago del derecho de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cobro a los contribuyentes que ejercen la actividad comercial en la vía pública, mercados establecidos y tianguis.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Recibo oficial del período pagado.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Orden de pago. (original)
Documentos requeridos :
Último recibo de pago, (original)
Comprobante del recibo de pago o copia certificada. (original y copia)
Identificación oficial. (original y copia)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediato
Vigencia de los resultados del trámite :
Por cada Ejercicio Fiscal.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior :
408
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2761900 ext. 7519
Datos de contacto correo electrónico :
diana.castanieda@hotmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo :
De acuerdo a características
Sustento legal para su cobro :
Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora, Banco e Internet
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 154 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Fracción II, que corresponde a 0.01 de Salario Mínimo General del Área Geográfica que le corresponde al Municipio de Toluca,
Artículo 154 Bis del Código Financiero del Estado de México, por la expedición y renovación anual de la cédula para puestos fijos semifijos o comerciantes ambulantes se pagará por cada metro cuadrado o fracción 0.030 salarios mínimos generales diarios del área geográfica que corresponda.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
“Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2761900 Ext. 381.
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 12:50:46 Fecha de validación : 2017-09-13 14:38:03 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 092
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Inspección y Expedición de Visto Bueno para la Poda y Retiro de Vegetación Urbana en la Vía Pública
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Los ciudadanos que requieran el servicio de Poda y Retiro de Vegetación Urbana en la Vía Pública.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Emisión de visto bueno y/o autorización para realizar la poda o el retiro de vegetación urbana, ya sea en vía pública o en bienes de dominio privado. Una vez aprobado el trámite, se autoriza ya sea por sus propios medios o bien a través de la Subdirección de Parques, Panteones y Mantenimiento Urbano.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
"Ingresar solicitud por escrito en la que se expresan los motivos de su petición, dirigido al Lic. Ernesto Marcelo Contreras, Director de Servicios Públicos, con copia para el Lic.
Alberto Ramírez Gutiérrez, Subdirector de Mantenimiento a Espacios Públicos
Original No Copias 1
Acreditar la propiedad Original No Copias 1
Anuencia de propietario (cuando la vegetación este en otro predio) Original No Copias 1
Licencia de construcción Original No Copias 1
Proyecto de obra Original No Copias 1
Croquis de Localización y número telefónico Identificación oficial fotografías del objeto de su solicitud y un comprobante domiciliario que de certeza de la ubicación del inmueble
Manifestación de impacto ambiental (Únicamente aplicable a Industrias) Original No Copias 1"
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
De 5 a 15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Segundo Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Alberto Ramírez Gutiérrez, Subdirector de Mantenimiento de Espacios Públicos. Tel. 01 (722) 22
Datos de contacto correo electrónico :
btto_1@hotmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículo 44
Codigo Reglamentario Municipal, Artículo 3.21
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-25 14:28:54 Fecha de validación : 2017-08-31 13:54:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Mantenimiento de Espacios Públicos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 093
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Pago del impuesto sobre diversiones y juegos mecánicos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cobro del impuesto por cada máquina de entretenimiento de audio, video, video juegos eléctricos, mesas de aire, futbolitos y los juegos de computadora que se activen con monedas, fichas, tarjetas magnéticas o cualquier otro dispositivo; autorizados en la licencia de funcionamiento
Descripción de los beneficios para el usuario :
Recibo de pago oficial
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Recibo de pago oficial del pago anterior. (original)
Licencia de funcionamiento, (original)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Mensual
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs
Costo :
Por el número de máquinas
Artículo 122, 123 y 124 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora, Banco e Internet
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 122, 123 y 124 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
“Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2761900 Ext. 337
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2013-12-16 20:16:22 Fecha de validación : 2013-12-16 20:16:22 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 094
Tipo de trámite :
Pago
Denominación del trámite :
Pago del impuesto predial
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Realizar el pago del impuesto predial
Descripción de los beneficios para el usuario :
Comprobante de pago
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial y en líne
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Identificación del titular o carta poder, con copia de ambos,
Documentos requeridos :
cuando sea en tercero.(original y copia)
Último recibo de pago predial, nombre del titular o clave catastral del predio. (original)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediato
Vigencia de los resultados del trámite :
Bimestral, semestral o anual s
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior :
408
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico;
Datos de contacto correo electrónico :
recaudacióntoluca2016@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs.
Costo :
El costo es la cantidad que resulte de aplicar al valor catastral la tarifa establecida en el Artículo 109 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Sustento legal para su cobro :
Artículo 109 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Oficinas foráneas: Agencia Fiscal en San Lorenzo Tepatitlán y San Pablo Autopan.
Bancos: Centros autorizados de pago por el Gobierno del Estado de México.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 107, 108, 109, y 112 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Teléfono, extensión :
226 44 90 Ext. 7516 y 7517
Correo electrónico :
https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=44 Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-28 17:55:00 Fecha de validación : 2017-08-31 13:54:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 095
Tipo de trámite :
Pago
Denominación del trámite :
Pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Realizar el cambio de un propietario a otro, en la base de datos del padrón catastral, sobre un bien inmueble
Descripción de los beneficios para el usuario :
Declaración y recibo de pago
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Para operaciones de 1984 a 1997, avalúo elaborado por perito valuador (original)
Documentos requeridos :
Certificación de pago actualizado de no adeudo de agua potable (original y copia)
Identificación oficial del nuevo propietario y/o carta poder con identificaciones oficiales de ambos cuando no se gestione a nombre propio, (original y copia)
Certificación de pago actualizado de no adeudo de impuesto predial y aportación de mejoras, (original y copia)
Certificación de clave catastra, (original y copia)
Certificación de valor catastral, (original y copia)
Documento que acredite la propiedad (documento en copia certificada expedida por notario público, autoridad judicial o administrativa en la que conste el acto o contrato traslativo de dominio (copia)
Formato de declaración de pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles (original y copia)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediato
Vigencia de los resultados del trámite :
Permanente
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior :
408
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2264490 ext. 7505
Datos de contacto correo electrónico :
traslado.toluca@outlook.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Costo :
variable
Sustento legal para su cobro :
Artículos 113, 114, 115 y 116 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago :
Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 113, 114, 115 y 116 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
“Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Teléfono, extensión :
226 44 90 Ext. 7505 y 7506
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 13:12:38 Fecha de validación : 2017-09-13 14:38:03 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 096
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Nombramiento de Beneficiarios (Cementerio Municipal y Panteón General)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Interesado
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se presenta el titular con sus documentos respectivos para realizar el asentamiento en el Título original y en los libros de Propiedad.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Título o Certificado de derechos a perpetuidad o temporalidad Sí 1
Identificación Oficial del Titular o familiar más cercano Sí 1
Pago de derechos Sí 1
Credencial de elector de c/u de los beneficiarios Sí 1
Título o Certificado de derechos a perpetuidad o temporalidad Sí 1
Identificación Oficial del Titular o familiar más cercano Sí 1
Pago de derechos Sí 1
Identificación oficial de c/u de los beneficiarios Sí 1
Formato de petición para nombramiento de beneficiarios Sí 2
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Segundo Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Ignacio Avila Cruz, Administrador del Cementerio Municipal. Tel. Lada 01 (722) 2179019 y 2191777
Datos de contacto correo electrónico :
ray.ortegagomez@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
4.05 salarios mínimos
Sustento legal para su cobro :
Arts. 46, 47, 48 del Bando Municipal 2017. Arts. 8.80, 8.81 y 8.82 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2016
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca , Artículos 6.68, 6.69. 6.70, 6.71
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-24 14:21:32 Fecha de validación : 2017-08-31 13:54:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Administración y Mantenimiento de Panteones
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 097
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Mañanas de Reclutamiento Laboral.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se les brinda a las empresas un espacio al interior de las instalaciones del Departamento de Empleo para que entrevisten y recluten a los buscadores de empleo. Las entrevistas son relizadas por la empresa contratadora.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Registrarse en el formato que se les otorga por parte del Departamento de Empleo.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (2013 - 2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De Lunes a Viernes 08:00 a 17:00 horas.
Costo :
Gratuito.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca
Articulo 3.44 Fracción IV
Bando Municipal de Toluca
Articulo 53 Fracción II.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
226 12 80 ext. 6034, 6035, 6036
Correo electrónico :
No aplica.
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:15:56 Fecha de validación : 2015-11-09 20:15:56 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 098
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Observación clínica de animales agresores o sospechosos de rabia
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Observación clínica de perros y gatos agresores o sospechosos de rabia con o sin dueño, por un periodo de 10 días en los cuales se valorará cualquier síntoma o signología que indique o descarte rabia
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ficha de registro
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., y sábado de 8:00 a 15:00 hrs.
Costo :
El costo del servicio está en actualización. Para más información comunicarse con el Centro vía telefónica en el horario de atención.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Art. 19, Fracc. II, Inciso v, del Bando Municipal de Toluca
Norma Oficial Mexicana NOM-042-SSA2-2066
Norma Oficial Mexicana NOM-011-SSA2-2011
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 1981000 y 1980900
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:16:51 Fecha de validación : 2015-11-09 20:16:51 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 099
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Solicitud de bonificaciones en pago de impuesto predial para adultos mayores, jubilados, pensionados, viudas o viudos y discapacitados.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Proporcionar descuentos en el pago de impuesto predial a las personas que se encuentren en los supuestos que señale el acuerdo de cabildo correspondiente.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Recibo de impuesto predial.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Formato autorizado por el departamento, solo en el caso de adulto mayor. (Original)Identificación oficial y credencial de adulto mayor, en su caso. (original y copia)
Recibo del impuesto predial de los dos últimos años.(original y copia).
Para jubilados o pensionados, los tres primeros requisitos mencionados, cambiando solo la credencial que especifique su estado.(original y copia)
Último talón de pago para jubilados o pensionados.(original y copia)
Para viudas, los tres primeros requisitos, además acta de matrimonio y de defunción. (original y copia)
Personas que perciben un sueldo de tres salarios mínimos, los tres primeros requisitos, además del último talón de pago. (original y copia)
Discapacitados, los tres primeros requisitos, copia de la credencial de discapacidad DIF. (original y copia).
En caso de domicilio diferente al del recibo, anexar constancia domiciliaria expedida por el ayuntamiento. (copia).
En todos los casos se debe acreditar que habite en el inmueble y que sea el titular.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Anual
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes 09:00 a 17:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fical de 2013, Artículo 7 y 9.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora, Banco e Internet
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
“Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Teléfono, extensión :
226 44 90 Ext. 7516 y 7517
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
“Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense”
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:17:49 Fecha de validación : 2015-11-09 20:17:49 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 100
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Permiso de Construcción de Lápida, Jardinera, Criptas Sobrepuestas y Capillas. (Cementerio Municipal y Panteón General).
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se presenta el titular de la fosa para realizar el trámite, llenando un formato de solicitud para la construcción de lápida, jardinera, criptas sobrepuestas y capillas, que será autorizada por la Dirección de Servicios Públicos.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Permiso de construcción autorizado
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia)
Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia)
Último recibo de pago (1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Costo :
2 salarios mínimos
No aplica
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
anteón General (Morelos Ote. 1340, Barrio de San Sebastián) o Cementerio Municipal (Carretera a San Felipe Tlalmimilolpan S/N Col. Aztecas)
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos. 46, 47, 48 del Bando Municipal 2015
Arts. 8.79 y 8.90 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 11:52:03 Fecha de validación : 2015-11-12 11:52:03 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 101
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Baja de Licencia de Funcionamiento por el Dueño del Inmueble
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cancelar inscripción en el padrón de comerciantes registrados ante la autoridad municipal.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de baja.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
No aplica.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Costo :
Gratuito.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 67 y 68 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 10.12 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Recurso de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Teléfono, extensión :
226 12 80 ext 6030
Correo electrónico :
No aplica.
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:24:04 Fecha de validación : 2015-11-09 20:24:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 102
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Permiso para Ocupación de Parques y Jardines de Dominio Público Municipal.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se otorga el permiso correspondiente al interesado para ocupación de un parque, jardín o área verde, donde se establecen los lineamientos a seguir antes, durante y después del evento.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de respuesta para ocupación del inmueble
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Oficio dirigido a la Lic. Margarita Sandra Saldaña Garnica, Directora de Medio Ambientey Servicios Públicos, especificando el trámite que requiere realizar (original)
Copia de la Credencial de Elector (copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
8 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Gratuito
No aplica
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.178, 8.179, 8.181, 9.7 y 9.8 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext 7302
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:22:14 Fecha de validación : 2015-11-09 20:22:14 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 103
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Plantación de árboles dentro de las campañas de reforestación en Áreas Naturales Protegidas (Parques Nacionales, Nevado de Toluca y Parque Estatal Sierra Morelos)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Participar dentro del Programa Municipal de reforestación
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ingresar la solicitud (original y 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
No aplica
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 19 fracción II inciso S, y 56 fracción VI y XIII del Bando Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2 264490Ext 7211
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:40:28 Fecha de validación : 2015-11-09 20:40:28 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 104
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Expedición de licencias de funcionamiento para giros de bajo impacto mediante el SARE.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Inscripción al padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Licencia de Funcionamiento.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Formato de solicitud de licencia SARE (original).
Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble (escrituras, contrato de compra-venta, cesión de derechos, contrato de arrendamiento y/o comodato) (1 copia).
Acta constitutiva, y poder notarial en caso de personas jurídico colectivas (original y 1 copia).
2 fotografías de la fachada del inmueble (original).
Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad (a solicitud de la Unidad de Verificación Administrativa) (original y 1 copia)
Carta poder Simple, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de: titular, gestor y dos testigos
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Ejercicio Fiscal
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Costo :
Gratuito.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 66,67, 68, 69 y 70 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículos 10.1, 10.3, 10.4, 10.6, 10.9 y 10.10 del Código Reglamentario Municipal vigente.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Recursos de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 226 12 80 ext 6030
Correo electrónico :
No aplica.
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 11:05:07 Fecha de validación : 2015-11-12 11:05:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 105
Tipo de trámite :
Renovación
Denominación del trámite :
Regularización de Fosas a Perpetuidad
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Cuando el titular es finado. Un familiar consanguineo deberá presentarse a realizar dicho tramite.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite que se realiza para designar un nuevo titular de los derechos sobre la fosa a perpetuidad cuando el titular es finado, siempre y cuando sea un familiar directo consanguíneo. Deberá presentarse en la administración del Panteón General o Cementerio Municipal para realizar dicho trámite.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
"Título de Propiedad original de la fosa Original Sí Copias 2
Acta de defunción del titular Original Sí Copias 2
Acta de Nacimiento del Solicitante y Beneficiarios Original Sí Copias 2
Oficio dirigido al Director General de Servicios Públicos y Medio Ambiente Original Sí Copias 2
Credencial de elector del Solicitante y Beneficiarios Original Sí Copias 2
Escrito de Repudio de derechos ( en caso de que existan hermanos) Original Sí Copias 2
Acta de matrimonio ( en caso de que el cónyuge solicite la titularidad) Original Sí Copias 2
Croquis de localización del domicilio del nuevo titular"
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
45 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Segundo Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Ignacio Avila Cruz, Administrador del Cementerio General, Tel. Lada 01 (722) 2179019 y 2191777
Datos de contacto correo electrónico :
ray.ortegagomez@hotmail.com
Horario de atención :
8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Costo :
4.05 salarios mínimos
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Santiago Miltepec
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal 2016
Artículo 3.21
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Edificio Ignacio Ramírez Calzada, Calle Nigromante #202
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-25 14:23:02 Fecha de validación : 2017-08-31 13:54:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Administración y Mantenimiento de Panteones
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 106
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Mantenimiento y/o reparación de poste de infraestructura existente cuando éste represente un riesgo
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Solicitante
Descripción de los beneficios para el usuario :
Número de Folio de seguimiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Oficio de solicitud o denuncia a través del programa 072
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario del Municipio de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-09 20:50:52 Fecha de validación : 2015-11-09 20:50:52 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 107
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Reparación de Banquetas de Concreto.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Reparación de banqueta de concreto, ubicada en vía pública, debido a que presente fracturas ocasionadas por trabajos de agua, asentamientos por árboles; para lograr seguridad al peatón así como una buena imagen urbana.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de Respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.178 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2 26 44 90Ext 7302
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 14:36:45 Fecha de validación : 2015-11-10 14:36:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 108
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Reparación de Guarniciones de Concreto.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Reparación de la guarnición, la cual dará seguridad al peatón y una buena imagen urbana.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de Respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.178 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2 264490 Ext 7302
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 14:38:03 Fecha de validación : 2015-11-10 14:38:03 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 109
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Reparación de Luminaria
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Mantenimiento de luminario existente y/o remplazo de algún componente eléctrico dañado como: foco, balastro, contactos, etc.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Número de Folio de Seguimiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Reporte al 072 y/o mediante oficio a la Dirección General de Servicios Públicos y Medio Ambiente
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 3.41 fracción X del Código Reglamentario del Municipio de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 14:39:24 Fecha de validación : 2015-11-10 14:39:24 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 110
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Reposición de Luminario
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Es cambiar el luminario cuando ninguno de sus componentes eléctricos funcionan en su totalidad o cuando existe un daño a la infraestructura existente por accidente ocasionado
Descripción de los beneficios para el usuario :
Número de Folio de Seguimiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
De acuerdo al daño ocasionado
Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Avenida Hidalgo Poniente numero 408 Col. Centro C.P. 50000 , en el área de cajas.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 14:43:12 Fecha de validación : 2015-11-10 14:43:12 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 111
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Reposición de Poste
Tipo de usuario y/o población objetivo :
La reposición es cuando se requiere el reemplazo total de acuerdo a la curvatura de envejecimiento, es cuando se realiza el retiro total o mediante algún percance.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Número de Folio de Seguimiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
De acuerdo al avalúo de daños
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca 2013
Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2013
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Plaza Fray Andrés De Castro Planta Baja, Col. Centro, Toluca, México
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 3-18-44-28 y 3-18-44-29
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 15:33:46 Fecha de validación : 2015-11-10 15:33:46 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 112
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Bailes Públicos (salón de fiestas o área totalmente cerrada y techada)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Realización de bailes públicos en salones de fiestas ó lugares totalmente cerrados y techados.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Permiso
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Escrito de solicitud al Subdirector de Regulación del Comercio, donde especifique domicilio correcto del lugar donde se pretende llevar a cabo el evento, fecha, horario y si es con venta de cerveza, así como la publicidad requerida como carteles, volantes, pinta de bardas en cantidad, periodo y dimensiones (anexar ejemplar del volante o cartel y los permisos de los dueños de las bardas según correspondan) (Original y 1 copia).
Vo. Bo. del presidente del COPACI (Original y 1 copia).
En caso de solicitar la venta de cerveza deberá contar con el Vo. Bo. del presidente del sector y/o delegación municipal (Original y 1 copia).
Nombres de los vecinos más cercanos al área de afluencia con el domicilio y firma autógrafa, donde se otorgue su anuencia para la realización del evento en la fecha y horarios señalados (Original y 1 copia).
Contrato de arrendamiento del inmueble o predio particular donde se pretende llevar a cabo el evento, en su caso licencia de funcionamiento municipal del salón de fiestas por ambos lados (Original y 1 copia).
Escrito de solicitud a la Dirección de Seguridad Pública y Vial, en donde se soliciten los apoyos que en su competencia correspondan (Original y 1 copia).
Póliza de Seguro vigente por daños a terceros contra riesgos y siniestros que avale a los asistentes como a sus vehículos (Original y 1 copia).
Vo. Bo. de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos(Original y 1 copia).
Vo. Bo. de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (Original y 1 copia).
Croquis de distribución del lugar donde se llevará a cabo el evento (Original y 1 copia).
Plan de emergencia que incluya: presentación del evento, descripción de las instalaciones o plano de distribución del área, plantas de luz con capacidad de 80 kilowatts para alumbrado exterior e interior de acuerdo con la normatividad en la materia de protección civil, cercado metálico y enlonado con el objeto de delimitar el área del evento, señalización preventiva con los datos de localización en el croquis respectivos, con el objeto de advertir y prevenir al público la existencia de riesgos (Original y 1 copia).
Cuatro fotografías del área donde se va a instalar (Original y 1 copia).
Croquis de localización del lugar donde se llevará a cabo el evento (delimitando calles y/o avenidas) (Original y 1 copia).
Contratos con los grupos y/o artistas que se presentarán (Original y 1 copia).
Que el lugar donde se pretenda llevar a cabo el evento reuma las condiciones apropiadas para la realización del mismo, proporcionando servicio de sanitarios públicos y cajones de estacionamiento para los que concurran al mismo.
Constancia del contrato de la empresa de seguridad privada que vigilará el evento (Original y 1 copia).
Copia del RFC (Original y 1 copia).
Copia de identificación del solicitante (Original y 1 copia).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Día del evento
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.
Costo :
El costo del trámite depende del tipo de permiso que se vaya a solicitar.
Artículo 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 67, 68, 69 y 80 del Bando Municipal de Toluca.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 276-19-00 ext. 422
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 15:43:25 Fecha de validación : 2015-11-10 15:43:25 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 113
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Reubicación de Postes
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El ciudadano puede solicitar a través de oficio y/o acta de hechos de incidente o percance, en el cual se establece el monto o el cobro del luminario dañado.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Es la reubicación física de un poste de Alumbrado Público perteneciente al Municipio de Toluca. El trabajo consiste en demoler la base de concreto donde está instalado el poste o cortar los pernos que lo sujetan, retirar la línea eléctrica de alimentación, construcción de la base de concreto en la nueva ubicación e instalación del poste, luminaria y línea de alimentación eléctrica.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Ninguno
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
6 a 7 días
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Segundo Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Juan Manuel Constantino Morales, Subdirector de Alumbrado Público. Tel. 01 (722) 3184429
Datos de contacto correo electrónico :
manu. manuel27hotmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo :
De acuerdo al daño ocasionado
Sustento legal para su cobro :
Artículos 46 fracción II, 47 y 48 del Bando Municipal de Toluca, Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Lugares donde se efectúa el pago :
Plaza Fray Andrés De Castro Planta Baja, Col. Centro, Toluca, México
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46 fracción II, 47 y 48 del Bando Municipal de Toluca
Artículo 8.38, 8.39, 8.40, 8.48, 8.50 y 8.51 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-25 12:43:33 Fecha de validación : 2017-08-31 13:54:20 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Alumbrado Público
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 114
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Sacrificio humanitario de caninos y felinos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se realiza en animales enfermos, agresivos, agresores o en aquellos que representen un riesgo para la salud pública, conforme a la NOM-033-ZOO-1955. Sacrificio Humanitario de Animales Domésticos y Silvestres
Descripción de los beneficios para el usuario :
Certificado
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Ninguno
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Art. 9.15, Fracción IX del Código Reglamentario Municipal de Toluca .
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 1981000 y 1980900
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 15:46:28 Fecha de validación : 2015-11-10 15:46:28 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 115
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Servicio de Exhumación por Traslado (Cementerio Municipal y Panteón General).
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Presentarse en oficinas del Panteón General o Cementerio Municipal, el titular de la fosa a perpetuidad o familiar más cercano al titular de los derechos solicitando la correspondiente exhumación, el personal del área administrativa verificará el status en el que se encuentra la fosa solicitada, que consta de:
• Mantenimiento (1 a 5 mantenimientos en caso de que existan vencidos)
• Exhumación
• Maniobra de monumento (En caso de existir)
Descripción de los beneficios para el usuario :
Orden de Pago de derechos
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia)
Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia)
Pago de derechos (original y 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Costo :
7.17 salarios mínimos
Artículo 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículos 8.103 y 8.116 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Santiago Miltepec
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículos 8.103 y 8.116 del Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 12:01:25 Fecha de validación : 2015-11-12 12:01:25 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 116
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Servicio de Exhumación Prematura (Cementerio Municipal y Panteón General).
Tipo de usuario y/o población objetivo :
EPresentarse en oficinas del Panteón General o Cementerio Municipal, el titular de la fosa a perpetuidad o familiar más cercano al titular de los derechos solicitando la correspondiente exhumación, se solicita al interesado acudir al Ministerio Público y a la Jefatura del Departamento de Regulación Sanitaria del sector salud, para fijar la fecha y hora de la exhumación, la cual se realizará bajo la autorización del Ministerio Público y presencia del mismo así como de los inspectores de regulación sanitaria del Sector Salud.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Orden de Pago de derechos
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia)
Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia)
Orden o Autorización del Ministerio Público (original y 1 copia)
Orden o Autorización del Departamento de Regulación Sanitaria (original y 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Costo :
6.17 salarios mínimos
Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículos 8.94, 8.95, 8.96, 8.98, 8.102 y 8.104 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Santiago Miltepec
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículos 8.94, 8.95, 8.96, 8.98, 8.102 y 8.104 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 12:05:12 Fecha de validación : 2015-11-12 12:05:12 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 117
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Eventos de box y lucha libre
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Permiso para la realización de eventos de box y lucha libre área totalmente cerrada y techada.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio del Permiso correspondiente.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Datos del solicitante (nombre, domicilio fiscal, teléfono, R.F.C.,CURP, identificación oficial vigente o poder notarial) (Original y 1 copia).
Anexar programa a desarrollar con el visto bueno de la comisión de box y lucha libre del Estado de México (Original y 1 copia).
Contrato de Arrendamiento del inmueble donde se pretende realizar el evento (o recibo de pago predial) (Original y 1 copia).
Visto Bueno de la delegación municipal y/o sector que corresponda.
Visto Bueno de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos (Original).
Visto Bueno de la Dirección del Medio Ambiente y Servicios Públicos (Origina y 1 copia).
El lugar donde se pretenda llevar a cabo el evento, reúna las condiciones necesarias para su realización (Original y 1 copia).
En caso de solicitarse la venta de cerveza deberá constar en el Vo. Bo. del presidente del sector y/o delegación municipal (Original y 1 copia).
Nombre de los vecinos más cercanos al área de afluencia donde se otorgue su anuencia para la realización del evento en la fecha y horario señalados, con el domicilio correcto de los vecinos y firma autógrafa (Original y 1 copia).
Dar conocimiento a la Dirección de Seguridad Pública y Vial, solicitando apoyos que correspondan (Original y 1 copia).
Carta responsiva por los daños que se puedan ocasionar (Original y 1 copia).
Constancia del Contrato de la empresa de seguridad privada que vigilará el evento. (Original y 1 copia).
Croquis de localización del lugar donde se llevará a cabo el evento (delimitando calles y/o avenidas) (Original).
Croquis de distribución del área (Original).
Cuatro fotografías del lugar, dos interiores y dos exteriores (Original).
Plan de emergencia que incluya presentación del evento, descripción de las instalaciones o plano de distribución del área, plantas de luz con capacidad de 80 kilowats para alumbrado exterior e interior de acuerdo con la normatividad en materia de protección civil, cercado metálico y enlonado con el objeto de delimitar el área del evento, medidas de seguridad y número de elementos de Seguridad Pública Estatal y Municipal que vigilarán en evento, señalización preventiva con datos de localización (Original y 1 copia).
Copia de identificación del solicitante (Original y 1 copia).
Copia del RFC (Original y 1 copia).
Póliza de Seguro vigente por daños a terceros contra riesgo y siniestro que avale a los asistentes como a sus vehículos (Original y 1 copia).
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Día del evento.
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.
Costo :
El costo del trámite será determinado porla Tesorería Municipal, contemplando las características del evento.
Artículo 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 67, 68, 69 y 80 del Bando Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 276-19-00 ext. 422
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 16:28:04 Fecha de validación : 2015-11-10 16:28:04 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Seguridad Ciudadana
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 118
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Servicio de Inhumación con Cripta por Primera Ocupación (Cementerio Municipal y Panteón General).
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Inhumación con Cripta por Primera Ocupación (Cementerio Municipal y Panteón General).
Descripción de los beneficios para el usuario :
Orden de Pago de derechos
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia)
Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia)
Certificado de Defunción (1 copia)
Orden de Inhumación (expedida por el oficial del registro civil) (original )
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Costo :
23 salarios mínimos
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículos 8.105 y 8.109 del Código Reglamentario Municipal
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Santiago Miltepec
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículos 8.105 y 8.109 del Código Reglamentario Municipal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 16:31:57 Fecha de validación : 2015-11-10 16:31:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 119
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Servicio de Inhumación con Cripta por Segunda Ocupación (Cementerio Municipal y Panteón General).
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Realizar la Inhumación con Cripta por Segunda Ocupación (Cementerio Municipal y Panteón General).
Descripción de los beneficios para el usuario :
Orden de Pago de derechos
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Título o Certificado de derechos a perepetuidad o temporalidad (original y 1 copia)
Identificación Oficial del Titular o familar más cercano (original y 1 copia)
Certificado de Defunción (1 copia)
Orden de Inhumación (expedida por el oficial del registro civil) (original )
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
8:30 am a 17:00 pm de lunes a viernes
Costo :
26.17 salarios mínimos
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículos 8.105 y 8.109 del Código Reglamentario Municipal
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficialía del Registro Civil 1: Plutarco González 309, Colonia La Merced. Oficialía No. 2: Laguna de las Flores 207, Colonia Nueva Oxtotitlán, Oficialía No.3: Paseo Colón (Dentro del DIFORAMA) Residencial Colón, Oficialía No.4: Domicilio Conocido, Santiago Miltepec
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 46, 47, 48 y 88 del Bando Municipal de Toluca
Artículos 8.105 y 8.109 del Código Reglamentario Municipal
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2179019 (Panteón General) y 2191777
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 16:36:11 Fecha de validación : 2015-11-10 16:36:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL GABINETE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 120
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Pensión a Usuarios en General
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Renta del espacio para el estacionamiento, en horarios establecidos, al público en general en los 11 estacionamientos municipales.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Recibo de Pago.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar solicitud a la Subdirección de Ingresos solicitando la prestación del servicio.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00-18:00 horas.
Costo :
Sor Juana $400.00 mensual
Sor Juana II, III, IV, V y VI, Banpeco, 16 de septiembre, Hidalgo, quintana Roo y Felipe Villanueva $450.00 mensual
Morelos $300.00 mensual
Las tarifas de cobro actuales son establecidas únicamente por acuerdo de Cabildo.
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina Recaudadora.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 113, 114, 115 y 116 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
226 44 90 Ext. 7505 y 7506
Correo electrónico :
No aplica.
Dirección :
http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Acción=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-10 17:22:09 Fecha de validación : 2015-11-10 17:22:09 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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