Tipo de trámite :
Convocatoria
Denominación del trámite :
Mejoramiento a la Vivienda
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población en condiciones de pobreza patrimonial.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Entrega de materiales industrializados para mejorar la calidad de vida de las viviendas y las condiciones de los habitantes del Municipio en pobreza de patrimonio ubicados en zonas de alta marginacion y rezago social.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Establecidos en la convocatoria
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Conforme a la convocatoria
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
101
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Alfonso Gómez García, Jefe del Departamento Mejoramiento a la Vivienda y Pie de Casa. Tel. 01 (
Datos de contacto correo electrónico :
depmviviendas@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.14
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 13:04:44 Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:47 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Mejoramiento de la Vivienda y Pie de Casa
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 182
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Mejorando tu Escuela
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Instituciones educativas
Descripción de los beneficios para el usuario :
Contribuir al mejoramiento de las escuelas públicas de nivel básico del Municipio de Toluca, mediante apoyos que coadyuven con el mantenimiento y conservación de los inmuebles.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Convenio de Concertación
Acta de Validación
Petición
Agradecimiento
Acta de la Asociación de Padres de Familia
INE del Director (a) y de la Asociación de Padres de Familia
CURP del Director (a) y de la Asociación de Padres de Familia
Recibo de entrega de material
Factura de material
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Variable, de acuerdo a la integración de documento
Vigencia de los resultados del trámite :
Se aplica el programa de acuer
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Licenciado en Educación Alejandro Santana Pérez, Jefe de Departamento de Apoyo a la Educación. Tel.
Datos de contacto correo electrónico :
depto.apoyoalaeducacion@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.14
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 12:54:34 Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:47 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Apoyo a la Educación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 183
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Programa Alimentario Nutritol
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Entrega de canastas alimentarias para favorecer el acceso a la alimentación a personas con carencia social del Municipio de Toluca.
Descripción de los beneficios para el usuario :
No aplica
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Conforme a la convocatoria
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Art. 51 fracción III del Bando Municipal 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 ext 7011
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:20:12 Fecha de validación : 2015-11-12 18:20:12 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 184
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Programa Apoyo Solidario en la Salud
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Entrega de vales de despensa favoreciendo el acceso de alimentos y medicinas a personas con carencias sociales del Municipio de Toluca.
Descripción de los beneficios para el usuario :
No aplica
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Conforme a la convocatoria
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
De lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm
Costo :
No alpica
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 51 fracción III del Bando Municipal 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 ext 7011
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:22:06 Fecha de validación : 2015-11-12 18:22:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 185
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Barrido Manual
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Barrido manual de calles y avenidas del Centro Histórico de Toluca y Periferia
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
No aplica
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2908
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2015, Artículos: 19 fracc. I inciso a, II inciso j, k, o, q, r y x; 46 fracc. III; 47; 48; 49; y 89 fracc. I, II, IV, VI, X, XII;
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014 Sección Décimo Novena "Del Órgano Municipal de Residuos Sólidos" Art. 3.42
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Queja o Denuncia a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2-37-24-37
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:22:54 Fecha de validación : 2015-11-12 18:22:54 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2908
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 186
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Programa Municipal Valor de la Lengua Materna de Toluca
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Población interesada en aprender la lengua Otomí.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Impartición de clases de la lengua materna otomí a la población del municipio a través de un profesor acreditado por el ayuntamiento de Toluca.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Oficio de solicitud de curso
Lista de las personas interesadas
copia de Identificación oficial con fotografía
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
8 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite :
semestral (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle :
Independencia pte.
Número Exterior :
207
Número Interior :
Mezzanine
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
José Luis Hernández Morales, Jefe del Departamento de Apoyo a las Comunidades Indígenas 01 (722) 22
Datos de contacto correo electrónico :
depcomun16@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.14, fracción VIII
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
"Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 13:25:51 Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:47 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Apoyo a las Comunidades Indígenas
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 187
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Centro de Valorización del Valle de Toluca (CEVAT)
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Compra y Venta de Residuos Sólidos Urbanos no peligrosos reciclables
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
No aplica
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2908
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Ninguno
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2015, Artículos: 19 fracc. I inciso a, II inciso k, y o; 46 fracc. III; 47; 48; 49;
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014 Sección Décimo Novena "Del Órgano Municipal de Residuos Sólidos" Art. 3.42
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Queja o denuncia a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2-37-24-37
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:28:00 Fecha de validación : 2015-11-12 18:28:00 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2908
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 188
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Recolección de Residuos Sólidos en Puntos Fijos de Fin de Semana
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Recolección de RSU´s sábados y omingos en puntos estratégicos de la ciudad.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
No aplica
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2908
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Ninguno
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2015, Artículos: 19 fracc. I inciso a, II inciso k, o y r ; 46 fracc. III; y 47;
Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014 Sección Décimo Novena "Del Órgano Municipal de Residuos Sólidos" Art. 3.42
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Denuncia o Queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2-37-24-37
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:31:22 Fecha de validación : 2015-11-12 18:31:22 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2908
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 189
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Constancia de Vecindad del Último Domicilio que tuvo en Vida el Finado
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Documento mediante el cual se otorga al familiar del finado constancia del último domicilio que tuvo en vida.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia de Vecindad
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acta de Defunción (original 1 copia)
Documento oficial que acredite el parentesco con el finado (Identificación Oficial, Pasaporte, Cédula Profesional, o INE) vigente (original 1 copia)
Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, cable, etc.) con antigüedad no mayor a 3 meses al día de realizar la solicitud (original 1 copia)P
Identificacion Oficial con Fotografia del Familiar que realiza el tramite (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Licencia de Conducir expedida por el Gobierno del Estado de México ó Credencial de INAPAM (original 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
$68.00 peso
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina recaudatoria y Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Fracción X del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal Vigente.
Articulo 3.16 Fracción VIII Código Reglamentario Municipal de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Buzón de quejas del Departamento
Sistema de Atención Mexiquense (SAM)
Teléfono, extensión :
(722) 2 76 19 00 Extensión 217
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:36:35 Fecha de validación : 2015-11-12 18:36:35 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 190
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Evaluación de Simulacros
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El particular informa vía escrito la ejecución del simulacro con las características del mismo como son: lugar, fecha y hora, hipótesis, así como la forma en cómo participará la Coordinación Municipal de Protección Civil; el simulacro se agenda, se acude al lugar en la fecha y hora indicadas, recabando el observador el formato de autoevaluación del realizador.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Escrito dirigido al M. en D. Jesús Flores Tapia, Coordinador Municipal de Protección Civil (original 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 62 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículos 3.17, 4.12, 8.197 y 8.203 del Código Reglamentario Municipal de Toluca vigente
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Buzón de quejas del Departamento
Sistema de Atención Mexiquense (SAM)
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 773 27 83
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:40:06 Fecha de validación : 2015-11-12 18:40:06 Área o unidad administrativa responsable de la información :
7407
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 191
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Orientación, Protección y Tratamiento en Externamento para Adolescentes, que han cometido Conducta Antisocial
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Orientacion y proteccion al joven que pudiera ser excluido del entorno en que habita o convive; además se brinda el apoyo de tratamiento cuando va a las diversas terapias que se aplican en la preceptoria a los adolescentes que cometieron algunas conductas antisociales, a fin de reintegrarlos a la sociedad,asi como a jovenes en estado de riesgo de cometerlas.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Resolución de Jueces
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Resolución de Juzgado (original y 1 copia)
Carta de libertad (original y 1 copia)
Identificación del menor (original y 1 copia)
CURP o acta de nacimiento (original y 1 copia)
Identificación del tutor (original y 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículos 1,71,217,218,219,220,225,226,243,244,249,250,251,252,253, 254,259,282 y 283 de la Ley de Justicia para Adolescentes
Reglamento de las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Buzón de quejas del Departamento
Sistema de Atención Mexiquense (SAM)
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 13 41 69
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:43:56 Fecha de validación : 2015-11-12 18:43:56 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 192
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Plan de Emergencia de Protección Civil
Tipo de usuario y/o población objetivo :
La coordinación proporciona formato gratuito digital o impreso de plan de emergencia y asesora en su llenado. Ciudadano lo elabora y lo presenta para revisión, si cumple se extiende validación.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de Validación
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Escrito dirigido al M. en D. Jesús Gabriel Flores Tapia, Coordinador Municipal de Protección Civil, mencionando que se esta haciendo entrega del Plan de Emergencia, con datos generales del establecimiento. (original 1 copia)
Croquis 1 de ubicación del establecimiento (indicar entre que calles se encuentra el negocio).
Croquis 2 de instalaciones eléctricas, hidráulicas, gas LP. o gas natural.
Croquis 3 de riesgos internos y externos (señalar los riesgos que se mencionaron en el punto número 10)
Croquis 4 de señalización y equipo de emergencia (Señalar en donde se encuentran las rutas de evacuación, salidas de emergencia, punto de reunión, extintores y botiquín de primeros auxilios. (original y 1 copia)
Carta responsiva de la recarga de los extintores o copia de la nota de remisión o factura reciente.
Evidencia fotografica de señalización y equipo de emergencia.
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
1 año
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
N/A
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 11 Ley General de Protección Civil;
6.23, 6.24 y 6.25 del Código Administrativo del Estado de México
62 y 65 párrafo segundo del Bando Municipal de Toluca 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 7 73 27 83 y 7 73 27 84
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:47:53 Fecha de validación : 2015-11-12 18:47:53 Área o unidad administrativa responsable de la información :
7407
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 193
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Préstamo Interno de Documentos Históricos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Realizar el prestamo de Documentos Históricos Municipales.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Registrar Prestamo Interno
Contar con cubrebocas
Contar con guantes de latex o algodon
Preferentemente usar gel antibacterial antes y después del usar los documentos
Identificación Oficia
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Ley de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de México.
Ley Orgánica Municipal del Estado de México y Municipios
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Buzón de quejas del Departamento
Sistema de Atención Mexiquense (SAM)
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 13 17 80
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:50:26 Fecha de validación : 2015-11-12 18:50:26 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 194
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Verificación de Medidas de Seguridad de Protección Civil
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Solicitud por escrito de asesoría física en materia de seguridad; y detección de falta de medidas de seguridad.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Oficio de respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Solicitud por escrito dirigido al M, en D. Jesús Flores Tapia, Coordinador Municipal de Protección Civil (original y 1 copia)
Croquis de localización donde se pretende realizar la asesoría (original y 1 copia)
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 81 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México
Artículo 62 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículos 3.17, 4.12, 8.197 y 8.203 del Código Reglamentario Municipal de Toluca vigente
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Buzón de quejas del Departamento
Sistema de Atención Mexiquense (SAM)
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 773 27 83
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:52:59 Fecha de validación : 2015-11-12 18:52:59 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MOVILIDAD
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 195
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Dona tu banca
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El interesado podrá descargar el formato de donación en apoyo al equipamiento urbano del municipio de Toluca, mismo que servirá para completar el trámite correspondiente en la Dirección de Gobierno y Autoridades Auxiliares
Descripción de los beneficios para el usuario :
Formato
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
No aplica
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
2885
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca 2014
Código Reglamentario de Toluca 2014
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
El usuario podrá presentar su queja o denuncia en las oficinas de la Contraloría Municipal, ubicadas en Nigromante #202-B, tercer piso, Delegación Centro Histórico
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2761900 Ext. 7011
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 18:59:11 Fecha de validación : 2015-11-12 18:59:11 Área o unidad administrativa responsable de la información :
2885
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 196
Tipo de trámite :
Notificación
Denominación del trámite :
Estrados
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Dependencias municipales que notifican resoluciones administrativas emitidas por la Dirección Jurídica.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se presenta en archivo adjunto las notificaciones y resoluciones administrativas emitidas por la Dirección Jurídica.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Acudir personalmente
Documentos requeridos :
Acudir personalmente
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediata.
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN JURÍDICA
Nombre Calle :
Calle Nigromante
Número Exterior :
202
Número Interior :
Cuarto piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Alberto López Alanis, Jefe de Departamento de Asuntos Administrativos. Tel. 01 (722) 2264490
Datos de contacto correo electrónico :
direccionjuridicaconvalor@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Administrativo del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-09-01 13:03:31 Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:47 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Asuntos Administrativos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 197
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Clases de Braille
Tipo de usuario y/o población objetivo :
En la URIS Gregorio Melero y Piña ubicado en San Pablo Autopan, se imparten clases de Braille para Personas con Discapacidad Visual.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Certificado de Discapacidad (original y 1copia)
Acta de Nacimiento (copia)
CURP (1copia)
Credencial de elector (INE o IFE) (1copia)
Comprobante de Domicilio(1copia)
Estudio Socio-economico (original9
Radicar en el municipio de Toluca
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
30 pesos
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficina recudatoria y banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988.
Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999.
Para la atención a la salud del niño: NOM 173
Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168
Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001
Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 272-87-96
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 19:08:07 Fecha de validación : 2015-11-12 19:08:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 198
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Credencial Nacional Para Personas con Discapacidad
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Personas con alguna discapacidad
Descripción de los beneficios para el usuario :
La credencial Nacional para Personas con Discapacidad proporciona muchos beneficios como descuentos con diferentes prestadores de servicios.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
"Certificado de Discapacidad o Audiometría Original Sí Copias 1
Acta de Nacimiento Original No Copias 1
CURP No Copias 1
Credencial de elector (INE o IFE) Original No Copias 1
Comprobante de Domicilio Original No Copias 1
Estudio Socioeconomico Original Sí Copias 0
Radicar en el municipio de Toluca Original No Copias 0"
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediata
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Nombre Calle :
Otumba
Número Exterior :
505
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Col. Sor Juana Ines de la Cruz
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50040
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Jaqueline Díaz Estrada, Jefa del Departamento de Atención a la Discapacidad, Av. Cuauhtémoc No
Datos de contacto correo electrónico :
dep.discapacidad@diftoluca.gob.mx
Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988.
Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999.
Para la atención a la salud del niño: NOM 173
Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168
Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001
Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
2140002
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
Otumba #505, Col. Sor Juana Ines de la Cruz
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-29 09:43:04 Fecha de validación : 2017-08-31 13:57:14 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Atención a la Discapacidad
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 199
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Donación de Ayudas Funcionales
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Consiste en otorgar a las personas con Discapacidad, Sillas de Ruedas, Bastones, Andaderas, Muletas, Auxiliares Auditivos, etc.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Certificado de Discapacidad o Audiometría (Para las Audiometrías no se requiere certificado de discapacidad)
Acta de Nacimiento
CURP
Credencial de elector (INE o IFE)
Comprobante de Domicilio
Estudio Socio-economico
Carta de Petición
Carta de Agradecimiento
Radicar en el municipio de Toluca
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988.
Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999.
Para la atención a la salud del niño: NOM 173
Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168
Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001
Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 272-87-96
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 19:18:45 Fecha de validación : 2015-11-12 19:18:45 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 200
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Lenguaje de Señas Mexicano
Tipo de usuario y/o población objetivo :
En las URIS, así como en el Edificio del DIF Municipal ubicado en Otumba Num. 505 Col. Sor Juana Inés de la Cruz en Toluca, se imparten clases de Lenguaje de Señas Mexicano para Sordos y Público en General: Tenemos grupos de Principiantes, Intermedios Avanzados e Intérpretes.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Constancia
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Certificado de Discapacidad o Audiometría
Sí
1
Acta de Nacimiento
No
1
CURP
No
1
Credencial de elector (INE o IFE)
No
1
Comprobante de Domicilio
No
1
Estudio Socio-economico
Sí
0
Radicar en el municipio de Toluca
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TOLUCA
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
$ 30.00
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
Oficinas recaudatoria y banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988.
Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999.
Para la atención a la salud del niño: NOM 173
Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168
Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001
Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
cudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 272-87-96
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 19:21:30 Fecha de validación : 2015-11-12 19:21:30 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 201
Tipo de trámite : Denominación del trámite :
Traslado De Personas Con Discapacidad
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Se realizan traslados de Personas con Discapacidad a diferentes hospitales para recibir Tratamiento de rehabilitación. Los traslados se programan con anticipación en la Coordinación de Atención a la Discapacidad, ubicada en Av. Cuauhtémoc Sin Núm. Col. El Olimpo, Toluca de 8:00 a 2:00 pm previa entrega de documentación.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Certificado de Discapacidad (original y 1 copia)
Acta de Nacimiento (1 copia)
CURP (1 copia)
Credencial de elector (INE o IFE) (1 copia)
Comprobante de Domicilio (1 copia)
Estudio Socio-economico (original)
Agenda de Cita Medica de la institución a la cual se trasladara a la persona con discapacidad (original y 1 copia)
Radicar en el municipio de Toluca
Documentos requeridos : Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite : Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Nombre Calle : Número Exterior : Número Interior : Colonia o localidad : Nombre del municipio o delegación : Nombre de la entidad federativa : Código postal : Datos de contacto de la oficina de atención : Datos de contacto correo electrónico : Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Gratuito
Sustento legal para su cobro : Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Del expediente clínico: NOM-178-SSA1-1988.
Establece los requerimientos mínimos de infraestructura y equipamiento de establecimientos para la atención médica de pacientes ambulatorios: NOM-031-SSA2-1999.
Para la atención a la salud del niño: NOM 173
Para la atención integral a personas con discapacidad.: NOM 168
Para la atención medica y rehabilitación a personas con discapacidad: NOM 001
Que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso transito y permanencia de los discapacitados a los establecimientos de atención médica del sistema nacional de salud.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Acudir a la Contraloría Interna o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 272-87-96
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : Fecha de actualización : 2015-11-12 19:28:02 Fecha de validación : 2015-11-12 19:28:02 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 202
Tipo de trámite :
Solicitud
Denominación del trámite :
Actualización del padrón catastral derivada de cambios técnicos y administrativos (Actualización de nombre de propietario, domicilio y clave catastral cuando la causa lo amerite).
Tipo de usuario y/o población objetivo :
De acuerdo al trámite solicitado, presentar requisitos obligatorios en la Subdirección de Catastro; donde previo análisis se determinaran las acciones correspondientes para la actualización del padrón catastral municipal.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Notificación Catastral
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de manifestación catastral debidamente requisitada). (original)
Identificación oficial vigente del propietario o poseedor del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, con copia de la identificación de cada uno e los testigos. (original y 1 copia)
Documento con el que se acredite la propiedad o posesión del inmueble.(original y 1 copia)
Oficio y plano de autorización emitida por la autoridad competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación en condominio o conjunto urbano de un inmueble. (original y 1 copia)
Documentos requeridos :
1. Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de Manifestación Catastral debidamente requisitada de preferencia tinta azul).
2. Original y copia fotostática de la identificación oficial vigente del propietario o poseedor del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder (debidamente requisitada con copia de identificación oficial vigente de los testigos) o representación legal.
3. Original y copia fotostática legible del documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualquiera de entre los siguientes:
a) Testimonio notarial.
b) Contrato privado de compra venta, cesión o donación.
c) Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria.
d) Manifestación de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles autorizada por la autoridad respectiva y el recibo de pago correspondiente.
e) Acta de entrega, cuando se trate de inmuebles de interés social.
f) Cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regulación de la tenencia de la tierra (debidamente requisitada)
g) Título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario.
h) Inmatriculación Administrativa o judicial.
4. Original y copia fotostática del oficio y plano de autorización emitida por la autoridad competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación en condominio o conjunto urbano de un inmueble, (así como la licencia de construcción en caso de contar con el documento)
5. Carta poder en la que el propietario o poseedor del inmueble de que se trate, autoriza a otra persona para realizar en su nombre el trámite del solicitud del servicio requerido en su caso; con copia de identificación oficial vigente de dos testigos.
Los documentos que se citan en original son únicamente para compulsa y devolución.
6. Croquis de localización del inmueble
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): formato_manifestacionCat_CUM2.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Segundo Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C.P. Alejandro Urbina Hernández, Subdirector de Catastro
Datos de contacto correo electrónico :
catastroauh2016@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
Costo :
Sin costo
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Artículo 171 FRACC. III, 175,182 del Código Financiero del Estado de México o Municipios
Política General ACGC001, ACGC004, ACGC007 del Manual Catastral del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
En caso de rechazo del trámite o servicio durante el proceso, tendrá el derecho de ingresar nuevamente su solicitud una vez solventadas las inconsistencias.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 722-276-19-00 ext-307,310 y 319
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 11:26:03 Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:48 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 203
Tipo de trámite :
solicitud
Denominación del trámite :
Actualización del padrón catastral derivada de subdivisión, fusión, lotificación, relotificación, conjuntos urbanos y modificación de linderos, previa autorización emitida por la autoridad competente.
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Ciudadanos propietarios
Descripción de los beneficios para el usuario :
Notificación Catastral
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
1. Solicitud por escrito o en el formato establecido (Cédula de manifestación catastral
debidamente requisitada de preferencia tinta azul).
Documentos requeridos :
2. Original y copia fotostática de la identificación oficial vigente del propietario o poseedor
del inmueble y en su caso de la persona autorizada mediante carta poder (debidamente
requisitada con copia de identificación oficial vigente de los testigos) o representación
legal.
3. Original y copia fotostática legible del documento que acredite la propiedad o posesión
del inmueble, el cual puede ser cualquiera de entre los siguientes:
a) Testimonio notarial.
b) Contrato privado de compra venta, cesión o donación.
c) Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria.
d) Manifestación de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones
Traslativas de Dominio de Inmuebles autorizada por la autoridad respectiva y el recibo de
pago correspondiente.
e) Acta de entrega, cuando se trate de inmuebles de interés social.
f) Cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regulación
de la tenencia de la tierra (debidamente requisitada)
g) Título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como
sentencia emitida por el tribunal agrario.
h) Inmatriculación Administrativa o judicial.
4. Original y copia fotostática del oficio y plano de autorización emitida por la autoridad
competente, cuando se trate de fusión, subdivisión, lotificación, relotificación, lotificación
en condominio o conjunto urbano de un inmueble, (así como la licencia de construcción
en caso de contar con el documento)
5. Carta poder en la que el propietario o poseedor del inmueble de que se trate, autoriza a
otra persona para realizar en su nombre el trámite del solicitud del servicio requerido en
su caso; con copia de identificación oficial vigente de dos testigos.
Los documentos que se citan en original son únicamente para compulsa y devolución.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Actualizaci n_del_padr n_catastral_derivada_de_subdivisi n,_fusi n,_lotificaci n,etc.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
6 dias
Hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior :
408
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
01 (722) 2761900 ext. 310
Datos de contacto correo electrónico :
catastroauh2016@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
Sin costo.
Sustento legal para su cobro :
no aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Título Quinto del Catastro del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Políticas Generales ACGC004, ACGC007, ACGC014 del Manual Catastral del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
En caso de rechazo del tramite o servicio durante el proceso, tendrá el derecho de ingresar nuevamente su solicitud una vez solventadas las inconsistencias.
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) (722) 2-76-19-00 ext. 307,310 y 319.
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Contraloría Municipal
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-19 11:59:18 Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:48 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 204
Tipo de trámite :
Consulta
Denominación del trámite :
ESTRADOS
Tipo de usuario y/o población objetivo :
PUBLICACIÓN DEL PERIODO: DEL 10 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
Descripción de los beneficios para el usuario :
NINGUNO
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial y en líne
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
No aplica
Documentos requeridos :
no aplica
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
10 DIAS
Vigencia de los resultados del trámite :
no aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, Segundo P
Número Exterior :
sn
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
01 (722) 2761900 ext. 319
Datos de contacto correo electrónico :
catastroauh2016@gmail.com
Horario de atención :
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
no aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
ARTICULO 25 FRACCIÓN III DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. POR ESTRADOS UBICADOS EN SITIO ABIERTO DE LAS OFICINAS DE LA DEPENDENCIA PUBLICAS O DEL TRIBUNAL, CUANDO ASI LO SEÑALE LA PARTE INTERESADA, CUANDO SE TRATE DE ACTOS DISTINTOS A CITACIONES REQUERIMIENTOS Y DEMAS RESOLUCIONES O ACTOS QUE PUEDAN SER IMPUGNADOS O BIEN, CUANDO SE TRATE DE LAS SUBSECUENTES NOTIFICACIONES DEL PROCWEDIMIENTO O PDEL PROCESO, UNA VEZ REALIZADA LA PRIMER NOTIFICACION POR EDICTO EN LA QUE SE APERCIVA AL PARTICULAR PARA QUE EN EL TERMINO DE TRES DIAS SEÑALE DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO DE MEXICO,Y ESTE NO UBIESE COMPARECIDO AL PROCEDIMIENTO O PROCESO, O CUANDO AVIENDOSE APERSONADO NO UBIESE SEÑALADO DOMICILIO DENTRO DEL ESTADO.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
A NOTIFICACION SE ENCUENTRA EN FISICO EN LAS OFICINAS DE LA INDEPENDENCIA
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 2 76 19 00 EXT 319
Correo electrónico :
No aplica
Dirección :
Nigromante
Centro Histórico
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 10:24:31 Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:47 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 205
Tipo de trámite :
comprobación
Denominación del trámite :
Facturación Electrónica
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comprobante de datos fiscales por concepto de impuestos o derechos municipales.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Comprobante de pago
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
* RFC
Documentos requeridos :
*Identificación oficial
* Dirección
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
Inmediata
Vigencia de los resultados del trámite :
Anual
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle :
Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior :
408
Número Interior :
sn
Colonia o localidad :
Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
Estado de México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
2264490 ext. 7502
Datos de contacto correo electrónico :
recaudacióntoluca2016@gmail.com
Horario de atención :
De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
Costo :
Sin costo
Sustento legal para su cobro :
no aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Lineamientos de control Financiero y Administrativo para las Entidades Fiscalizables Municipales del Estado de México. Que expide el Organo Superior de Fiscalización del Estado de México, publicado en la Gaceta de Gobierno clausula Decimo Octava que tiene que ver con los artículos, 29, 29A Y 29B del Código Fiscal de la Federación.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión :
Lada 01 (722) 226 44 90 ext. 7516 y 7517
Correo electrónico :
angyalbarran@hotmail.com
Dirección :
Nigromante
Centro Histórico
Otros datos : Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-31 11:10:22 Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:47 Área o unidad administrativa responsable de la información :
TESORERÍA MUNICIPAL
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 206
Tipo de trámite :
Inscripción
Denominación del trámite :
Procedimiento Administrativo de Asignación de Local
Tipo de usuario y/o población objetivo :
El ciudadano en general o comerciante que quiera rentar un local dentro de alguno de los mercados públicos municipales
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite por el cual el ciudadano solicita a la autoridad municipal un local comercial de los recuperados por el ayuntamiento, al interior de los mercados públicos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa y tener disponible algún local.
Documentos requeridos :
Formato de solicitud por duplicado.
Constancia domiciliaria.
Constancia de no posesión de local.
Estudio socio económico
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
30 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Ricardo Zepeda García, Subdirector de Administración de Mercados Públicos. Lada 01 (722) 2 76 1
Datos de contacto correo electrónico :
sub.mercados@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.13, Fracción XIV
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Teléfono, extensión :
2264490 Ext. 7317
Correo electrónico :
http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección :
"Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:10:25 Fecha de validación : 2017-08-31 13:57:14 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Administración de Mercados Públicos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 207
Tipo de trámite :
Alta o Revalidación
Denominación del trámite :
Alta al Padrón de Comerciantes por Cesión de Derechos
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Interesado en un local de algún mercado propiedad del ayuntamiento.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite por el cual el comerciante cede su derecho de uso y disfrute (usufructo) de algún local de mercado a un particular, renunciando a derecho de titularidad que le fue concedido por la autoridad municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Formato de solicitud por duplicado.
Cesión de derechos ante la Administración del Mercado o presentar cesión de derechos ratificada ante notario público.
Identificación oficial con fotografía.
Constancia domiciliaria.
Constancia de no posesión de local.
CURP
RFC
Recibo de pago de derechos de uso de vías y áreas públicas al corriente
Cédula de Funcionamiento
Aviso de Actividades en el ISEM (en caso de giros de alimentos)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Ricardo Zepeda García. Subdirector de Administración de Mercados. 01 (722) 2 76 19 00 Ext. 575
Datos de contacto correo electrónico :
sub.mercados@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.14, fracción XXXVI
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:12:04 Fecha de validación : 2017-08-31 13:57:14 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Administración de Mercados Públicos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 208
Tipo de trámite :
Alta o Revalidación
Denominación del trámite :
Alta en Tianguis
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Interesados en dar de alta algún negocio.
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se autoriza la actividad comercial en áreas y espacios habilitados, siempre y cuando se sujete a las determinaciones del Ayuntamiento de Toluca conforme a lo ordenado en el Bando Municipal de Toluca vigente y el Código Reglamentario Municipal de Toluca vigente.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Previo al cumplimiento de los requisitos correspondientes, la autoridad municipal expedira el permiso en un termino no mayor a lo establecido.
Documentos requeridos :
"Solicitud de Permiso.
Identificación Oficial con Fotografía.
Mayor de 18 años.
Formato único para el registro de comerciantes.
Clave Única del Registro de Comerciantes
Licencia o constancia sanitaria, en caso de venta de alimentos
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Cedula de registro de comerciantes.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Baltazar Cruz Eugenio, Jefe del Departamento de Comercio Popular . 01 (722) 2761900 Ext. 416
Datos de contacto correo electrónico :
comerciopopular1@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Bando Municipal de Toluca, Artículos 84, 88 y 92;
Código Reglamentario Municipal, Artículo 3.13
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:14:52 Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:48 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Comercio Popular
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 209
Tipo de trámite :
Autorización
Denominación del trámite :
Alta en Vía Pública Comercio Fijo, Semifijo y Móvil
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Comerciantes interesados
Descripción de los beneficios para el usuario :
Se autoriza el permiso en vía pública, siempre y cuando se sujete a lo que dispone el Bando Municipal de Toluca vigente y el Código Reglamentario Municipal de Toluca vigente.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Previo al cumplimiento de los requisitos correspondientes, la autoridad municipal expedirá el permiso en un término no mayor a lo señalado.
Documentos requeridos :
Solicitud de Permiso
Original Sí Copias 0
Identificación Oficial con Fotografia
Original Sí Copias 1
Ser mayor de 18 años
Formato Único para el Registro de Comerciantes
CURP
Original: Si Copia: 1
Licencia o Constancia Sanitaria, en caso de venta de alimentos
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Cedula de registro de comerciantes.pdf Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
C. Baltazar Cruz Eugenio, Jefe del Departamento de Comercio Popular. 01 (722) 2761900 Ext. 416
Datos de contacto correo electrónico :
comerciopopular1@gmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
Determina la Tesorería Municipal
Sustento legal para su cobro :
Determina la Tesorería Municipal
Lugares donde se efectúa el pago :
Tesorería Municipal
Hidalgo poniente, No. 408, Primer piso
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 154 y 154 bis; Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México Artículo 2
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Regular la actividad comercial mediante la expedición de permisos, siempre y cuando no estén dentro del centro Histórico de la ciudad, en un radio menor a 200 metros de edificios públicos y/o expendan alimentos y bebidas con alto contenido calórico.
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-12-18 14:17:50 Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:48 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Comercio Popular
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 210
Tipo de trámite :
Renovación
Denominación del trámite :
Ampliación ó Cambio de Giro
Tipo de usuario y/o población objetivo :
Al solicitarlo el comerciante titular
Descripción de los beneficios para el usuario :
Trámite por el cual el comerciante titular de los derechos de un local al interior de los mercados públicos municipales, solicita el cambio o ampliación del giro autorizado.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Presentar la documentación completa
Documentos requeridos :
Identificación Oficial (Credencial de Elector), Formato de solicitud por duplicado, Recibo de pago de derechos de uso de vías y áreas públicas al corriente, Cédula de funcionamiento, Aviso de actividades en el ISEM (en caso de giro de alimentos), Que el giro sea compatible con la zona
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta :
15 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite :
1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa :
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle :
Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior :
Edificio C
Número Interior :
Primer Piso
Colonia o localidad :
Centro
Nombre del municipio o delegación :
Toluca
Nombre de la entidad federativa :
México
Código postal :
50000
Datos de contacto de la oficina de atención :
Lic. Ricardo Zepeda García, Subdirector de Administración de Mercados. Lada 01 (722) 2 76 19 00 Ext
Datos de contacto correo electrónico :
sub.mercados@hotmail.com
Horario de atención :
9:00 a 18:00 hrs. de Lunes a Viernes
Costo :
No aplica
Sustento legal para su cobro :
No aplica
Lugares donde se efectúa el pago :
No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite :
Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.13, fracción IVX
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) :
Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal
Otros datos :
Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/ Fecha de actualización : 2017-08-18 11:17:10 Fecha de validación : 2017-08-31 13:57:14 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Administración de Mercados Públicos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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