Ayuntamiento de Toluca
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 151 al 180 de 268 registros

Registro: 151

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificación Distintivo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Público en general.
Descripción de los beneficios para el usuario : Distintivo
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : La empresa deberá acudir al Departamento de Capacitación de Servicios Turísticos.
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Tres días
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : lunes a viernes de 09:00 a 18:00 Hrs.
Costo : 15% del costo total del distintivo (el otro porcentaje restante es subsidiado por SECTUR Federal)
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Banco
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 3.44, fracción XIX. Apoyar el crecimiento económico a través de la actividad de los microempresarios y de nuevos negocios, así como la expansión de los existentes. Sección Décimo Primera del Código Reglamentario Municipal de Toluca, vigente.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2 76 19 00 Ext. 555
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2014-01-29 11:31:51
Fecha de validación : 2014-01-29 11:31:51
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Seguridad Ciudadana

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 152

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Cursos y talleres
Tipo de usuario y/o población objetivo : onsiste en la impartición de cursos sobre habilidades productivas y de inducción al empleo que propicien el empoderamiento de las y los ciudadanos de Toluca.
Talleres de maternidad/paternidad compartida, sensibilización de género y nuevas masculinidades y atención a personas en situación de violencia, crecimiento y desarrollo personal.

Descripción de los beneficios para el usuario : Reconocimiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Pertenecer al Municipio de Toluca, Oficio de petición por escrito dirigido a la Titular del Consejo Municipal de la Mujer, Mayores de 15 años, Identificación Oficial vigente, Acta de Nacimiento, Curp, Comprobante de domicilio. (Todo en original y 1 copia)
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 2903
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes 09:00 a 18:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 4 fracciones VI, VII y XIX y 8 fracción III, incisos a y j del Bando Municipal de Toluca 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : 1.- Depositar su queja en el buzón interno del Instituto Municipal de la Mujer para que la/el servidor público que no brindo la atención en tiempo y forma reciba en primer lugar la llamada de atención por parte de su jefe (a) inmediato (a). Si la respuesta negativa persiste se turnará la queja a Contraloría Municipal.
2.- El servicio se le brindará en tiempo y forma al solicitante.

Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2 26 12 80 Ext. 6021 y 6022
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-11 17:50:57
Fecha de validación : 2015-11-11 17:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : 2903

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 153

Tipo de trámite : Pago
Denominación del trámite : Pago del impuesto sobre anuncios publicitarios
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cálculo del monto a pagar por el impuesto de los anuncios publicitarios autorizados en la licencia de funcionamiento.
Descripción de los beneficios para el usuario : Declaración y recibo oficial de pago
Modalidad de trámite (presencial/línea) : presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : * Licencia de funcionamiento y declaración para el pago.
Original Sí Copias 2

Documentos requeridos : * Recibo de pago oficial anterior
Original Sí Copias 2
* Carta poder con identificación oficial de ambos cuando no se gestione a nombre propio.
Original Sí Copias 2

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : inmediata
Vigencia de los resultados del trámite : Bimestral o anual
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : TESORERÍA MUNICIPAL
Nombre Calle : Av. Hidalgo Pte.
Número Exterior : 408
Número Interior : sn
Colonia o localidad : Centro Histórico
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : 2264490 ext. 7505
Datos de contacto correo electrónico : traslado.toluca@outlook.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 hrs
Costo : El costo será determinado de acuerdo al tipo de anuncioEl costo se puede cubrir en forma bimestral o anual.
Sustento legal para su cobro : Código Financiero del Estado de México y Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 120 y 121 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 226 44 90 Ext. 7516 y 7517
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : no aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-08-31 13:29:39
Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : TESORERÍA MUNICIPAL

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 154

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Pláticas y Conferencias.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se imparten pláticas de equidad de género, erradicación de la violencia de género, fomento a la salud integral de las mujeres, fomento al desarrollo humano, derechos y obligaciones que nacen dentro del matrimonio, prevención de violencia familiar.
Descripción de los beneficios para el usuario : Platica.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio de petición por escrito dirigido a la Lic. Verónica Carmen Esquivel Estrada, titular del Consejo Municipal (original y copia), Asegurar una asistencia de 20 personas como mínimo, Ofrecer un espacio para el desarrollo de la plática con servicio de luz, una mesa y sillas para las asistentes.
Croquis de ubicación del lugar donde se llevará a cabo la plática (Original)
Proporcionar el nombre de una persona que será el enlace

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 2903
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Costo : Gratuito.
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 51, Fracción XIII del Bando Municipal de Toluca 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : 1.- Depositar su queja en el buzón interno del Instituto Municipal de la Mujer para que la/el servidor público que no brindo la atención en tiempo y forma reciba en primer lugar la llamada de atención por parte de su jefe (a) inmediato (a). Si la respuesta negativa persiste se turnará la queja a Contraloría Municipal.
2.- El servicio se le brindará en tiempo y forma al solicitante.

Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2 26 12 80 Ext. 6021 y 6022
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 10:03:17
Fecha de validación : 2015-11-12 10:03:17
Área o unidad administrativa responsable de la información : 2903

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 155

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Quejas y Denuncias contra los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca
Tipo de usuario y/o población objetivo : El ciudadano, inicia un procedimiento administrativo por alguna irregularidad cometida en uso de funciones por un elemento policial.
Descripción de los beneficios para el usuario : Ninguno
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Realizar la queja ante la Dirección de Seguridad Pública y Vial
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 4 meses
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 hrs
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 21,22,98,99,101,102,103,104,105 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como los numerales160,161,162,163,164,165,166,167,168,169,170,171,172,173,174,175, 176,177,178,179,180,181,182,183,184,185,186,187,188,189 de la Ley de Seguridad del Estado de México, artículos 1.1, 3.33, 4.11, 5.0,5.1,5.2,5.3,5.4,5.5, 5.130, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México; Artículo 3.35 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 7-73-51-06
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 10:29:13
Fecha de validación : 2015-11-12 10:29:13
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 156

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Visto Bueno para el funcionamiento de estacionamientos públicos
Tipo de usuario y/o población objetivo : Inspección de Señalamiento Vial en el estacionamiento para el otorgamiento del Visto Bueno.
Descripción de los beneficios para el usuario : Otorgamiento de permiso
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitar por escrito la licencia de funcionamiento de estacionamiento dirigido al L.C.P Y A.P. Carlos Alberto Nava Contreras, Director de Seguridad Pública y Vial (Original y 1 copia)
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
Costo : Gratutio
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Articulo 115, fracción V, inciso H, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 113, 122, 123, 138 Y 139, fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 8.209 del Código Reglamentario del Municipio de Toluca 2014
Artículo 8.3, 8.17 del Código Administrativo del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 167 23 29 y 167 19 97
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 10:52:01
Fecha de validación : 2015-11-12 10:52:01
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 157

Tipo de trámite : Solicitud
Denominación del trámite : Solicitud de visto bueno para la realización de volanteo y perifoneo.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Ciudadano en general
Descripción de los beneficios para el usuario : Otorgar el visto bueno de la Subdirección transito y vialidad, con el objeto de realizar perifoneo y/o volanteo en las calles de la Ciudad de Toluca.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Escrito de petición dirigido al Lic. Teobaldo Valdés Pedraza, Subdirector de Tránsito y Vialidad
Original Sí Copias 1
Croquis de la zona en que se va a realizar el perifoneo
Original Sí Copias 1

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 6 días hábiles
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Nombre Calle : Sor Juana Inés de la Cruz
Número Exterior : 101
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Col. Santa Clara
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50090
Datos de contacto de la oficina de atención : Lic. Teobaldo Valdés Pedraza, Subdirector de Tránsito y Vialidad,Sor Juana Inés de la Cruz # 101, Te
Datos de contacto correo electrónico : sptoluca@hotmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Artículo 1 y 3 Código Reglamentario Municipal de Toluca, Artículo 3.20, fracción XV Bando Municipal de Toluca, Artículo 74, fracción VIII

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-08-31 10:30:16
Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : Subdirección de Tránsito y Vialidad

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 158

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Solicitud de Visto Bueno para el uso de la via en maniobras de carga, descarga y de circulación con vehículos de carga con capacidad de 3.5 ton. en adelante, dentro del Centro Histórico de la Ciudad
Tipo de usuario y/o población objetivo : El peticionario ingresa escrito anexando copia de la tarjeta de circulación, solicitando el visto bueno para el uso de la via pública para el ingreso de una unidad con capacidad de carga mayor a tres y media toneladas fuera de horario autorizado.
Descripción de los beneficios para el usuario : Oficio de respuesta
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Escrito de petición dirigido al L.C.P Y A.P. Carlos Alberto Nava Contreras, Director de Seguridad Pública y Vial (original y copia)
Indicar en el escrito las caracteristicas del vehículo, las calles en donde se realizaran las maniobras, la fecha y horario (original y copia)
Croquis de la zona a realizar las maniobras (original y copia)

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Únicamente por el día o periodo autorizado.
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 61, fracciones XI del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículo 3.35 fracción XV del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Artículo 1 y 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 167 23 29 y 167 19 97
Correo electrónico : No aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 11:04:00
Fecha de validación : 2015-11-12 11:04:00
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 159

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Baja de Licencia de Funcionamiento por el Titular de la Licencia
Tipo de usuario y/o población objetivo : Titulares de la licencia de funcionamiento
Descripción de los beneficios para el usuario : Cancelar inscripción en el padrón de comerciantes registrados ante la autoridad municipal.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato de Baja de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible) (Copia)
Licencia de Funcionamiento Original.
Presentar Pagos al Corriente (Copias de Últimos Recibos de Tesorería Municipal), o en su caso Sello de Exento de Pago en la copia de la Licencia de Funcionamiento por parte de la Tesorería Municipal (Original y 1 copia)
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva
Croquis de localización del establecimiento. (Original y 1 copia)
Carta poder Simple, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de: titular, gestor y dos testigos (Original y 1 copia)

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 67 y 68 del Bando Municipal de Toluca 2015 y Artículo 10.12 del Código Reglamentario de Toluca
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Recurso de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Sistema de Atención Mexiquense

Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 226 12 80 ext 6030
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-11 11:50:54
Fecha de validación : 2015-11-11 11:50:54
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Seguridad Ciudadana

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 160

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Alta y Regularización al Padrón del Tianguis Aviación Autopan
Tipo de usuario y/o población objetivo : Verificar que la persona se encuentre en el Padrón para poder continuar con el tramite o servicio
Descripción de los beneficios para el usuario : Recibo de Pago.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato de Solicitud
Identificación Oficial con Fotografía (INE)
CURP
Cédula de Empadronamiento de comerciantes
Fotografía tamaño infantil

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Un año
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 18:00 pm
Costo : El costo del Servicio es Gratuito sin embargo la Orden de Pago generada tiene un costo dependiendo del año
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Av. Hidalgo Pte. 408, Delegación Centro Histórico; Toluca, México. C.P. 50000
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 114 al 120 del Código de Procedimientos Administrativos
Art. 8, 16 y 115 frac. III inciso d de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Art. 1, 24 y 25 frac. I numeral 6 y 79 del Bando Municipal de Toluca 2015
Art. 3.44, 3.46 y 10.49 del Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense.
Teléfono, extensión : 2761900 ext 416
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 15:02:15
Fecha de validación : 2015-11-12 15:02:15
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Seguridad Ciudadana

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 161

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Baja de Licencia de Funcionamiento por el Titular de la Licencia
Tipo de usuario y/o población objetivo : Cancelar inscripción en el padrón de comerciantes registrados ante la autoridad municipal.
Descripción de los beneficios para el usuario : Constancia de Baja
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato de Baja de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Licencia de Funcionamiento Original.
Presentar Pagos al Corriente (Copias de Últimos Recibos de Tesorería Municipal), o en su caso Sello de Exento de Pago en la copia de la Licencia de Funcionamiento por parte de la Tesorería Municipal.
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva.
Croquis de localización del establecimiento
Carta poder Simple, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de: titular, gestor y dos testigos

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 67 y 68 del Bando Municipal de Toluca 2015 y Artículo 10.12 del Código Reglamentario de Toluca 2014
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Recurso de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo

Sistema de Atención Mexiquense

Teléfono, extensión : 226 12 80 ext 6030
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 15:07:28
Fecha de validación : 2015-11-12 15:07:28
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Seguridad Ciudadana

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 162

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Expedición de Licencias de Funcionamiento para Estacionamientos Públicos
Tipo de usuario y/o población objetivo : Inscripción en el padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.
Descripción de los beneficios para el usuario : Licencia de Funcionamiento
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato Original de Pre-verificación (Factibilidad de Uso de Suelo), se tramita ante la Unidad de Verificación Administrativa (Edificio “D” planta baja, mesa de Pre-verificación).
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Documento que acredite la propiedad o posesión legal del inmueble (Original y Copia del Contrato de Arrendamiento, o de Comodato, o de Compra Venta, Cesión de Derechos, o Escrituras).
Constancia Comercial del Delegado con visto bueno positivo de NO inconveniente (Subdirección de Organización Territorial, ubicada en el edificio “D” 1er piso).
4 Fotografías del inmueble (Fachada, Lado Derecho, Lado Izquierdo, e Interior del Inmueble).
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva.
Autorización de la Comisaría de Seguridad Vial.
Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Póliza de seguro contra robo parcial o total, daños y responsabilidad civil.
Licencia Municipal de Construcción.
Croquis de localización del establecimiento.
Copia de Pago de Predial reciente.
Carta de poder simple, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de: titular, gestor y dos testigos
Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad (a solicitud de la Unidad de Verificación Administrativa).
Dictamen expedido por la Unidad de Verificación Administrativa, cuando la superficie rebase 60 metros cuadrados.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Año Fiscal
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Toluca
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 66,67,68,69 y 70 del Bando Municipal de Toluca 2015 y Artículos 10.1, 10.3, 10.4, 10.6, 10.9 y 10.10 del Código Reglamentario Municipal vigente.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Recurso de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Teléfono, extensión : 226 12 80 ext 6030
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 15:12:45
Fecha de validación : 2015-11-12 15:12:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Seguridad Ciudadana

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 163

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Modificación en Licencia de Funcionamiento por Cambio de Giro a Alto Impacto
Tipo de usuario y/o población objetivo : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa
Descripción de los beneficios para el usuario : Constancia de modificación de Licencia (SUGE o SARE)
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato Original de Pre-verificación (Factibilidad de Uso de Suelo), se tramita ante la Unidad de Verificación Administrativa (Edificio “D” planta baja, mesa de Pre-verificación).
Formato de Cambio de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Licencia de Funcionamiento Original.
Presentar Pagos al Corriente (recibos de Tesorería Municipal).
4 Fotografías del inmueble (Fachada, Lado Derecho, Lado Izquierdo, Interior del inmueble).
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva.
Croquis de localización del establecimiento.
Los demás requisitos aplicables a la naturaleza del giro.
Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad (a solicitud de la Unidad de Verificación Administrativa).
20 firmas de vecinos cercanos al establecimiento.
Factibilidad de Agua.
Dictamen expedido por la Unidad de Verificación Administrativa.
Carta poder Simple, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de: titular, gestor y dos testigos

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Año Fiscal
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Seguridad Ciudadana
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : Art. 121 y 159 del Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 67,68,69,70 y 71 del Bando Municipal de Toluca 2015 y Artículo 10.23 del Código Reglamentario Municipal vigente.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Recurso de inconformidad y/o juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo
Teléfono, extensión : 226 12 80 ext 6030
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 15:16:01
Fecha de validación : 2015-11-12 15:16:01
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Seguridad Ciudadana

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 164

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Modificación en Licencia de Funcionamiento por Cambio de Giro a Mediano Impacto
Tipo de usuario y/o población objetivo : Comerciantes y locatarios


Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa.


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Cédula Informativa de Zonificación o Licencias de Uso del Suelo (determina la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Licencia de Funcionamiento original
4 Fotografías del inmueble (Fachada, Lado Derecho, Lado Izquierdo, e Interior del Inmueble).
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o
Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva, así como Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Copias de recibo de pago
Contrato de seguro (póliza) Dictámenes y aprobado por Cabildo
Los demás requisitos aplicables a la naturaleza del giro.
Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca, Artículos 80, 81, 82 y 83

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 16:52:42
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 165

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Modificación en Licencia de Funcionamiento por Cambio de Giro o Domicilio
Tipo de usuario y/o población objetivo : Empresarios y comerciantes


Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Cédula Informativa de Zonificación o Licencias de Uso de Suelo (determina la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Licencia de Funcionamiento original
4 Fotografías del inmueble (Fachada, Lado Derecho, Lado Izquierdo, e Interior del Inmueble). Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta Poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva, así como Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Croquis de localización del establecimiento.
Contrato traslativo de dominio (cesión de derechos)
Copia de recibos de pagos, Dictámenes y aprobado por Cabildo
Los demás requisitos aplicables a la naturaleza del giro.
Cumplir con los requisitos aplicables en materia de Medio Ambiente, Protección Civil y Medidas de Seguridad.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca, Artículos 80, 81, 82 y 83

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 16:56:26
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 166

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Modificación en Licencia de Funcionamiento por Cambio de Propietario
Tipo de usuario y/o población objetivo : Titular de la licencia

Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo (determina la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible)
Contrato Traslativo de Dominio (sesión de derechos)
Licencia de funcionamiento original
4 fotografías del inmueble (fachada, lado derecho, lado izquierdo e interior del inmueble)
Identificación oficial (copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional) o
Carta Poder (en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de todas las identificaciones de todos los que firman
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representate Legal (si es persona jurídico colectiva) así como copia del RFC
Croquis de localización del establecimiento
Copias de recibos de pago
Copia de Cédula de RFC y copia de los pagos

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 60
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca , Artículos 80, 81, 82 y 83

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 16:58:04
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 167

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Modificación en Licencia de Funcionamiento por Cambio de Razón Social
Tipo de usuario y/o población objetivo : Empresarios y comerciantes


Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo (determina la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible)
Contrato Traslativo de Dominio (sesión de derechos)
Licencia de Funcionamiento original
4 fotografías del inmueble (fachada, lado derecho, lado izquierdo e interior del inmueble)
Identificación oficial (copia de credencial de elector, pasaporte o Cédula Profesional) o
Carta Poder (en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman), Acta Constitutiva y Poder Notarial del representante legal (si es persona jurídico colectiva)
Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Croquis de localización del establecimiento
Copias de Recibos de Pago
Copia de la Cédula del RFC y copia de los pagos

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca , Artículos 80, 81, 82 y 83

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 17:00:56
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 168

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Modificación en Licencia de Funcionamiento por Disminución de Giro
Tipo de usuario y/o población objetivo : Comerciantes, empresarios
Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Cédula Informativa de Zonificación o Licencia de Uso de Suelo (determina la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible)
Contrato Traslativo de Dominio (sesión de derechos)
Licencia de Funcionamiento original
4 fotografías del inmueble (fachada, lado derecho, lado izquierdo e interior del inmueble)
Identificación oficial (copia de credencial de elector, pasaporte o Cédula Profesional) o
Carta Poder (en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman), Acta Constitutiva y Poder Notarial del representante legal (si es persona jurídico colectiva)
Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Croquis de localización del establecimiento
Copias de Recibos de Pago
Copia de la Cédula del RFC y copia de los pagos
Pre verificación por parte de la SPA

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 17:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca, Artículos 80, 81, 82 y 83

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 17:07:48
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 169

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Reposición de Licencia de Funcionamiento
Tipo de usuario y/o población objetivo : Por los empresarios de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.


Descripción de los beneficios para el usuario : Reposición de la de la licencia de funcionamiento y revalidación del año que cursa.


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Acta Informativa por extravío y/o pérdida de Licencia de Funcionamiento (se levanta en la Oficialía Conciliadora ubicada en la Calle Nigromante No. 202).
Copia Certificada de Licencia de Funcionamiento (se tramita en el Área Jurídica del Departamento de Licencias).
Copias de Pagos vigentes, o en su caso Sello de Exento de Pago por parte de la Tesorería Municipal.
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva.
3 Fotografías del inmueble (fachada, lado derecho, lado izquierdo).
Croquis de localización del establecimiento.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca 2016, Artículo 85

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-19 12:58:38
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 170

Tipo de trámite : Inscripción
Denominación del trámite : Requisitos para alta de Anuncio Espectacular
Tipo de usuario y/o población objetivo : Comerciantes y empresarios


Descripción de los beneficios para el usuario : Inscripción en el padrón de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Uso de Suelo factible (Determina el SPA)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
4 Fotografías del inmueble donde se distinga claramente el anuncio.
Memoria del cálculo, firmada por Perito responsable y vigente del Estado de México e identificación como perito.
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva, así como Copia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Croquis ubicación del Anuncio Espectacular.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios , Artículos 121 y 159

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 17:18:31
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 171

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Requisitos para Alta o Modificación de Anuncio Publicitario
Tipo de usuario y/o población objetivo : Interesados


Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa.


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Uso de Suelo factible (Determina el SPA)
Formato de Solicitud de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
3 Fotografías del inmueble donde se distinga claramente el anuncio.
Memoria del cálculo, firmada por Perito responsable y vigente del Estado de México e identificación como perito.
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal (Copia), si es persona Jurídica Colectiva.
Copia de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Croquis de localización del establecimiento.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : pago de formato $10.00
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios , Artículos 121 y 159

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-19 13:00:55
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 172

Tipo de trámite : Alta o Revalidación
Denominación del trámite : Requisitos para Disminución o Baja de Anuncio Publicitario
Tipo de usuario y/o población objetivo : Interesados


Descripción de los beneficios para el usuario : Modificación de la Licencia de Funcionamiento y revalidación por el año que cursa


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Formato de Cambio de Licencia de Funcionamiento (llenar con letra de molde y legible).
Licencia de Funcionamiento Original.
Presentar Pagos al Corriente (copia de recibo y declaración de Tesorería Municipal ó en su caso sello de excento de pago 3 Fotografías de la fachada donde aparezca claramente el anuncio (frente, izquierdo y derecho)
Identificación Oficial (Copia de Credencial de Elector, Pasaporte o Cédula Profesional) o Carta poder, en caso de que el trámite no lo realice el titular, anexando copias de las identificaciones de todos los que firman.
Acta Constitutiva y Poder Notarial del Representante Legal, si es persona Jurídica Colectiva.
Croquis de localización del establecimiento con Vo.Bo. del SPA.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO.pdf
Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 días hábiles

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : C. Emmanuel Sánchez González, Jefe del Departamento de Licencias. Tel. 01 (722) 226 12 80 Ext. 603
Datos de contacto correo electrónico : licencias.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 am a 16:00 pm
Costo : $10.00 pago de formato
Sustento legal para su cobro : Art. 121 y 159 Código Financiero del Estado de México y sus Municipios
Lugares donde se efectúa el pago : Hidalgo pte. No. 408, Planta Baja Colonia Centro, Edificio San Juan
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios , Artículos 121 y 159

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-12-18 17:24:15
Fecha de validación : 2018-01-17 11:21:16
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Licencias

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 173

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Poda o Retiro de Árboles en Vía Pública (Mediante Dictamen de Medio Ambiente).
Tipo de usuario y/o población objetivo : La Poda o Retiro, se realiza de acuerdo a la problemática que presente el árbol, el cual es dictaminado por la Dirección de Medio Ambiente.
Descripción de los beneficios para el usuario : Dictamen de la Dirección de Medio Ambiente
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio dirigido a la Lic. Margarita Sandra Saldaña Garnica, Directora de Medio Ambientey Servicios Públicos, especificando el trámite que requiere realizar (Original y 2 copias)
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No Aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 46, 47, 48 del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículo 3.41 BIS fracción II 8.178, 8.179, 8.181, 9.7 y 9.8 del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2264490 Ext 7302 y 7303
Correo electrónico : No Aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 16:56:11
Fecha de validación : 2015-11-12 16:56:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA DEL GABINETE

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 174

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Pago de infracción y liberación de garantía (placa) por la omisión de pago del uso de estacionómetros para vehículos en la vía pública.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Llega el usuario a la ventanilla con su infracción para elaborar la orden de pago.
Se le indica que pague en las cajas de la Tesorería Municipal.
Regresa con su recibo de pago en el cual anota sus datos personales.(nombre,domicilio, teléfono)
Se le hace entrega de la placa infraccionada.

Descripción de los beneficios para el usuario : Recibo de pago y placa infraccionada del vehículo.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Formato de infracción (Original y 1 copia)
Identificación oficial con fotografía (Original y 1 copia)
Tarjeta de circulación o formato único de control vehícular (Original y 1 copia)

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas
Costo : El costos varía de 5 a 10 días de Salario Mínimo vigente en la zona.
Si se paga dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de la infracción gozará de una bonificación del 50%.
Sin embargo, se aumenta un peso de recargo si no ha pagado por cada treinta días posteriores a la infracción.

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Calle 1º de Mayo número 301 esquina Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Santa Clara.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículos 61, Fracciones XVII, XVIII, XIX del Bando Municipal de Toluca 2015
Artículo 1 y 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México
Artículo 3.35 fracción I del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014
Artículo 1 y 3 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2 13 00 37
Correo electrónico : No Aplica
Dirección : http://www.secogem.gob.mx/sam/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 17:16:24
Fecha de validación : 2015-11-12 17:16:24
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, EVALUACIÓN Y ESTADÍSTICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 175

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Rescate Animal
Tipo de usuario y/o población objetivo : Se atienden reportes ciudadanos para el rescate de perros y gatos en un estado crítico de salud que se encuentren en la vía pública y no cuenten con dueño.
Descripción de los beneficios para el usuario : No aplica
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Reporte al 072, a la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos o al Centro de Control Animal
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Sábado de 9:00 Hrs. a 16:00 Hrs.
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Norma Oficial Mexicana NOM 042-SSA2-2006
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Solicitud por escrito o reporte vía telefónica (incluye servicio 072)
Teléfono, extensión : 198 09 00 y 198 10 00
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 17:55:49
Fecha de validación : 2015-11-12 17:55:49
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA DEL GABINETE

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 176

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Vacunación antirrábica canina y felina
Tipo de usuario y/o población objetivo : Servicio que se brinda durante todo el año, el cual tiene como objetivo el prevenir la enfermedad de la rabia en perros y gatos. La vacuna se aplica a partir del primer mes de edad, con refuerzo a los tres meses y posteriormente cada año de por vida.
Descripción de los beneficios para el usuario : Certificado de vacunación
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acudir al Centro de Control Animal o puntos donde se realice la campaña de vacunación
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : SECRETARÍA DEL GABINETE
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 14:00 hrs.
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Art. 19 fracción II inciso v, del Bando Municipal de Toluca 2015.
Art. 9.15 fracción III, 9.17, fracción II del Código Reglamentario Municipal de Toluca 2014.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : 1981000 y 1980900
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 17:58:57
Fecha de validación : 2015-11-12 17:58:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : SECRETARÍA DEL GABINETE

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 177

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Brindar asesoría para la elaboración de Proyectos Productivos de Microempresarios
Tipo de usuario y/o población objetivo : El Departamento de Innovación y Competitividad, con el objetivo de apoyar a los sectores vulnerables de la comunidad, elabora y desarrolla proyectos de importancia económica y social que presenten potenciales oportunidades de desarrollo y sustentabilidad a los empresarios del municipio.
Descripción de los beneficios para el usuario : No aplica
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : No aplica
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Permanente (Administración 2013-2015)
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 2905
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 53 fracciones IV XXIV y del Bando Municipal De Toluca 2015
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a la Contraloría Municipal o bien dirigir su queja a través del Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2 26 12 80 Ext. 6040
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 18:04:44
Fecha de validación : 2015-11-12 18:04:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : 2905

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 178

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : FOMET
Tipo de usuario y/o población objetivo : El Departamento de Financiamiento al Emprendedor otorga micro financiamiento a través de créditos para jóvenes emprendedores de 18 a 30 años de edad del Municipio de Toluca en una sola exhibición de $10,000.00 pesos.
Descripción de los beneficios para el usuario : Cheque
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : No
Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Según Convocatoria
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : 2905
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 9:00-18:00 horas
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca 2015. En el capítulo tercero del Desarrollo Económico, Artículo 53. Son Atribuciones de las autoridades municipales en materia de desarrollo económico las siguientes: Fracción: IV. Promover a través de las instancias federales, estatales y del sector privado, financiamiento para la integración, gestión, puesta en marcha, seguimiento de los proyectos productivos para atraer capitales de inversión.Fracción XVI. “Promover el desarrollo de proyectos productivos en diversas comunidades municipales, para el fomento del empleo en estas zonas”; Fracción XXIII. “Incentivar el desarrollo económico de la población emprendedora de escasos recursos que realice alguna actividad productiva, a través de la modalidad de microcréditos dentro del Municipio”; Fracción XXIV. “Desarrollar programas y actividades dirigidos a impulsar a los emprendedores del Municipio, bajo un sistema integral de asesoría, capacitación y financiamiento, con el objeto de iniciar, desarrollar y consolidar su empresa”.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : El usuario tiene derecho a que se le comunique vía telefónica o por escrito el estado de su solicitud
Teléfono, extensión : Lada 01 (722) 2 26 12 80 Ext. 6039
Correo electrónico : No aplica
Dirección : Contraloría
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2015-11-12 18:09:46
Fecha de validación : 2015-11-12 18:09:46
Área o unidad administrativa responsable de la información : 2905

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 179

Tipo de trámite : Inscripción
Denominación del trámite : Escuelas con Valor
Tipo de usuario y/o población objetivo : Instituciones Educativas
Descripción de los beneficios para el usuario : Coordinar acciones en conjunto con los planteles escolares ubicados en el municipio, para cumplir con los trámites y requerimientos para la certificación de escuelas con valor,
a través de diversos parámetros establecidos por las instancias que integran la Administración Pública Municipal de Toluca.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : No aplica
Documentos requeridos : Oficio de solicitud
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Al momento de la entrega de carpeta de evidencias
Vigencia de los resultados del trámite : conforme a lo programado
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
Nombre Calle : Independencia pte.
Número Exterior : 207
Número Interior : Mezzanine
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : Licenciado en Educación Alejandro Santana Pérez, Jefe de Departamento de Apoyo a la Educación. Tel.
Datos de contacto correo electrónico : depto.apoyoalaeducacion@gmail.com
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Reglamentario Municipal, Artículo 7.22 al 7.24

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Sistema de Atención Mexiquense
Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-08-31 12:04:27
Fecha de validación : 2017-09-13 14:39:11
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Apoyo a la Educación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 180

Tipo de trámite : Premio
Denominación del trámite : Premio Municipal del Emprendedor
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas físicas y/o morales,empresas y emprendimientos

Descripción de los beneficios para el usuario : Dirigido a las personas físicas y/o morales del Municipio de Toluca con proyectos considerados valiosos, relevantes e innovadores que respaldan la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo, el impulso de la productividad y, en suma, la competitividad.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar la documentación completa

Documentos requeridos : Según Convocatoria


Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Inmediata

Vigencia de los resultados del trámite : 1 año fiscal (2016-2018)
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Nombre Calle : Plaza Fray Andrés de Castro
Número Exterior : Edificio C
Número Interior : Primer Piso
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Toluca
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 50000
Datos de contacto de la oficina de atención : Jorge Eduardo Alamo Sánchez, Encargado del despacho del Departamento de Innovación y Competitividad.
Datos de contacto correo electrónico : iyc.spe.ddetoluca@gmail.com
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No plica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal de Toluca, Artículo 64

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Quejas y denuncias ante la Contraloría Municipal

Teléfono, extensión : 2264490 Ext. 7317
Correo electrónico : http://www.secogem.gob.mx/SAM/DatosPersonales.asp?Accion=Nuevo&TTipoTram=1
Dirección : Nigromante 202-B 3er. piso. Edificio Ignacio Ramírez Calzada. Col. Centro, Toluca México.


Otros datos : Ninguno
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Ninguno
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://www.toluca.gob.mx/rmtys-toluca/
Fecha de actualización : 2017-08-18 17:47:04
Fecha de validación : 2017-08-31 13:56:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : Departamento de Innovación y Competitividad

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

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Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualización


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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