ieem
categoria                           categoria
Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción IV
Mostrando 181 al 210 de 275 registros

181

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 06/09/2016
Folio de la Solicitud: 00180/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Por medio del presente escrito solicito la siguiente información que proporcionan los Partidos Políticos al Instituto Electoral del Estado de México. a) Referente a las actividades de capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres cumplir con lo establecido en el artículo 66 fracción V inciso a) segundo párrafo del Código Electoral del Estado de México. b) La documentación y/o evidencias referentes a los planes, programas, diplomados, talleres, conferencias o cualquier otra actividad y erogación que hubiesen realizado y financiado con los recursos públicos destinados a los partidos. Con motivo de cumplir con las actividades especificadas en el artículo 66 fracción V inciso a) primer párrafo del código en comento, referente a la educación y capacitación política, investigación socioeconómica y política, así como las tareas editoriales. Manifiesto que se tiene especial interés que la información que se vaya a proveer sea de los partidos siguientes: • Acción Nacional; • Revolucionario Institucional; • Revolución Democrática, y; • Morena. Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración respecto al contenido de la petición.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que toda vez que el Instituto Nacional Electoral no delegó la función de fiscalización a los partidos políticos, existe impedimento jurídico para realizar la actividad descrita en el artículo 66, fracción V, inciso a) del Código Electoral del Estado de México, por lo que este Instituto Electoral del Estado de México es incompetente para solicitar información relacionada con el ejercicio de gasto a que hace referencia la disposición en comento. Se adjunta Dictamen del Comité de Transparencia, mediante el cual se funda y motiva la incompetencia. Con base en lo expuesto, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública ante el Instituto Nacional Electoral.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.47 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

24/10/2016

182

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/09/2016
Folio de la Solicitud: 00181/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Por que durante el procedimiento de ingreso a la Quinta Promoción de la Maestría en Administración Electoral, especificaba que habría 20 lugares disponibles, de los cuales, según los folios aceptados eran 16 y finalmente ingresaron 24 ? existió algún otro criterio de inscripción o alguna cosa turbia ?

Respuesta:

Se adjunta la respuesta proporcionada por el Centro de Formación y Documentación Electoral: Derivado de su solicitud registrada con el número 00181/IEEM/IP/2016, sirva este medio para informarle que la quinta promoción de la Maestría en Administración Electoral que se imparte en el Instituto Electoral del Estado de México a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, se integró en el año 2015 y en la convocatoria se ofertaron 20 lugares, después de realizado el proceso de admisión correspondiente y de acuerdo con los resultados obtenidos por los aspirantes, el Comité de Admisión determinó que 20 fueran aceptados, pero sólo se inscribieron 19 alumnos. Asimismo, en el año 2016, se integró la sexta promoción de dicho posgrado, donde también fueron ofertados 20 lugares para su integración, sin embargo de conformidad con los resultados obtenidos por los aspirantes en el proceso de admisión, el Comité de Admisión acordó que sólo ingresaran 15 y sólo se inscribieron 13 alumnos. No omitimos informar que en algunas ocasiones los grupos se integran, además de los alumnos que fueron aceptados a través del procedimiento de admisión, por aquéllos que fueron dados de baja temporal.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Centro de Formación y Documentación Electoral

Fecha Actualización:

24/10/2016

183

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/09/2016
Folio de la Solicitud: 00182/IEEM/IP/2016

Información requerida:

A quien corresponda. Esperando se encuentre bien al momento de leer este mensaje, por medio de la presente solicito me responda lo siguiente: 1. ¿Cuál es el destino que tienen las multas electorales de las que es competente y a partir de cuándo se tiene ese criterio?; 2. ¿Se le debe rendir informes sobre el destino de las multas? de ser el caso, por favor le pido me comparta los documentos oficiales correspondientes al respecto; 3. ¿Cuál es el monto de multas impuestas en el último proceso electoral? Le pido me lo indique diferenciando la persona, física o moral, así como si ya está firme o aún no; y 4. ¿Cuál es el monto histórico de multas impuestas que ya quedaron firmes? Le agradecería que la información pueda entregarse legible y en formato Word o Excel, del programa Office.

Respuesta:

Se adjuntan las respuestas de la Unidad Técnica de Fiscalización y la Dirección de Administración, respectivamente: UNIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN En respuesta a su SOLICITUD con folio 00182/IEEM/IP/2016, la Unidad Técnica de Fiscalización (antes Órgano Técnico de Fiscalización) del Instituto Electoral del Estado de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6º apartado A, 8º, 116, base IV, inciso b de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 5º, párrafos primero, segundo, tercero, décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo y 11 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 150, 173 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, atendiendo al principio de máxima publicidad que debe observar todo sujeto obligado para hacer efectivos los ejes de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas que implican la obligación de todos los servidores públicos de dar cuentas, explicar y justificar sus actos al público; precisamente los resultados del control y la fiscalización a los Partidos Políticos se ubican en esa esfera de responsabilidades; emite respuesta en el tenor siguiente: Primero. Que la solicitud turnada a este ente fiscalizador a través del Sistema de Control de Solicitudes de Acceso a la Información del Estado de México (SAIMEX) se desprende que la materia de petición, es: “A quien corresponda. Esperando se encuentre bien al momento de leer este mensaje, por medio de la presente solicito me responda lo siguiente: 1. ¿Cuál es el destino que tienen las multas electorales de las que es competente y a partir de cuándo se tiene ese criterio?; 2. ¿Se le debe rendir informes sobre el destino de las multas? de ser el caso, por favor le pido me comparta los documentos oficiales correspondientes al respecto; 3. ¿Cuál es el monto de multas impuestas en el último proceso electoral? Le pido me lo indique diferenciando la persona, física o moral, así como si ya está firme o aún no; y 4. ¿Cuál es el monto histórico de multas impuestas que ya quedaron firmes? Le agradecería que la información pueda entregarse legible y en formato Word o Excel, del programa Office.” Segundo. Que la finalidad del derecho de acceso a la información como garantía fundamental consiste en transparentar todo ejercicio que realice la función pública, por el que se tutele y haga efectivo el derecho de acceso a la información de toda persona, a través de procedimientos sencillos, de forma oportuna y gratuita, promoviendo con ese derecho una correcta transparencia y rendición de cuentas por parte de los sujetos obligados hacia la sociedad; en tal sentido la Unidad Técnica de Fiscalización brinda contestación en los asuntos que han sido materia de sus atribuciones, al tenor de lo siguiente y conforme a los numerales que precisa la solicitud: Número 1.- Mediante decreto número 248 por el que se expide el Código Electoral del Estado de México, publicado el 28 de junio de 2014, los artículos 458 al 473, prevén un catálogo de conductas sancionables, sujetos de responsabilidad y medios de apremio como correcciones disciplinarias entren las que se destacan las multas. Es así que a partir del 29 de junio de 2014, fecha en que inició la vigencia de la reforma al Código Electoral, precisamente el artículo 473 en sus párrafos penúltimo y último, disponen que las multas impuestas a los partidos políticos se restará de las ministraciones de gasto ordinario en los términos que así disponga la resolución; y en caso de los recursos obtenidos con motivo de la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos del régimen sancionador electoral (Los ciudadanos, o cualquier persona física o jurídica colectiva; los observadores electorales o las organizaciones de observadores electorales; las autoridades o los servidores públicos de los poderes locales, órganos de gobierno municipales, órganos autónomos, y cualquier otro ente público; los notarios públicos; los extranjeros; las organizaciones de ciudadanos que pretendan formar un partido político; las organizaciones sindicales, laborales o patronales, o de cualquier otra agrupación con objeto social diferente a la creación de partidos políticos, así como sus integrantes o dirigentes, en lo relativo a la creación y registro de partidos políticos; los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión.; y los demás sujetos obligados según el Código Electoral) serán destinados al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología en los términos de las disposiciones aplicables, los mismos serán utilizados para incrementar rubros del Presupuesto de Egresos del Estado para el fortalecimiento de la infraestructura y proyectos estratégicos en materia de ciencia, tecnología e innovación y no podrán ejercerse en servicios personales ni conceptos distintos a los proyectos mencionados. Para tal efecto, deberán ser entregados a la Secretaría de Finanzas dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha en que se realice el pago o se haga efectivo el descuento, y ésta a su vez deberá canalizarlos al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología. Número 2.- La rendición de cuentas respecto del presupuesto general del Estado de México, corresponde a la Legislatura del Estado de México, como lo dispone el artículo 61, fracción XXXII, el cual señala entre sus atribuciones; la de recibir, revisar y fiscalizar las cuentas públicas del Estado y de los Municipios, del año anterior, mismas que incluirán, en su caso, la información correspondiente a los Poderes Públicos, organismos autónomos, organismos auxiliares, fideicomisos públicos o privados y demás entes públicos que manejen recursos del Estado y Municipios. Números 3 y 4.- La Unidad Técnica de Fiscalización, surge como el otrora Órgano Técnico de Fiscalización, mediante decreto 196 emitido por la Legislatura del Estado de México, que reformó el Código Electoral del Estado de México, publicado el 10 de septiembre de 2008, que entre otras disposiciones incorporó a un Órgano Fiscalizador en la estructura del Instituto Electoral del Estado de México; dotado de atribuciones para presentar al Consejo General informes de resultados y proyectos de dictamen sobre las auditorías y verificaciones practicadas a los partidos políticos y coaliciones y organizaciones de ciudadanos que pretendan constituirse como partido político local, mismos que contendrían propuestas de sanciones, y que en última instancia y en definitiva aprobaría el Consejo General, lo anterior, conforme lo disponen los artículos 11, párrafo octavo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en relación con el 62, fracción II, inciso h, 84 y 95, fracción XXXV del Código Electoral del Estado de México, vigentes hasta el 28 de junio de 2014. En la especie, las multas impuestas a los partidos políticos fueron ejecutadas por la instancia administrativa del Instituto Electoral del Estado de México (Dirección de Administración) . A partir del 10 de enero de 2014, la reforma político-electoral, en materia de fiscalización a partidos políticos, generó una nueva distribución de competencias entre el Instituto Nacional Electoral y los Organismos Electorales Locales; es así que en términos de lo dispuesto en el artículo 41, base V, Apartado B, inciso a, numeral 6 y apartado C, segundo párrafo, inciso b de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Fiscalización se estatuyó como atribución originaria del Instituto Nacional Electoral, con la posibilidad de delegación a los Institutos Electorales Locales. En el caso del Estado de México, la rendición de cuentas de los partidos políticos a partir del ejercicio fiscal 2015, fue ejercida por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Autoridades que en forma coordinada propusieron e impusieron multas a los partidos por diversas infracciones acreditadas, circunstancia que en última instancia fue ejecutada por la instancia administrativa del Instituto Electoral del Estado de México (Dirección de Administración). En otro sentido, en lo que concierne a las multas impuestas que se derivan del régimen sancionador electoral, respecto de responsabilidades de personas físicas y otros entes relacionadas con la fiscalización electoral, dicha atribución en el mismo sentido correspondió a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Autoridades que en forma coordinada propusieron e impusieron multas por las infracciones acreditadas, circunstancia que en última instancia fue ejecutada por la instancia administrativa del Instituto Electoral del Estado de México (Dirección de Administración). DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00182/IEEM/IP/2016, se anexa archivo con la información solicitada.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 259.85 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización, Unidad Técnica de Fiscalización

Fecha Actualización:

24/10/2016

184

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/09/2016
Folio de la Solicitud: 00183/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito la lista de candidatos y precandidatos a presidentes municipales de todos los partidos para las elecciones de 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015.

Respuesta:

En relación con su solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere los listados de candidatos registrados a Presidentes Municipales, respetuosamente se hace de su conocimiento que los listados de candidatos registrados a integrantes de los ayuntamientos es información pública y puede acceder a ella desde nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “Máxima Publicidad”, rubro “Información General de los Procesos Electorales”, apartado “Registro de Candidatos a integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México 1996-2016, o directamente en la liga http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/procesos/ayuntamientos.html. Por lo que se refiere al listado de los precandidatos a Presidentes Municipales, se hace de su conocimiento que esta información no obra en los archivos del Instituto Electoral del Estado de México. En este sentido, se reproduce la respuesta de la Dirección de Partidos Políticos: En atención a la solicitud 183, me permito comentar lo siguiente: 1. Los listados de Candidatos registrados por los partidos políticos que participaron en los procesos electorales de 2003 a la fecha se encuentran en la página electrónica: http://www.ieem.org.mx/2014_/maxima_publicidad/procesos/index.html 2. En lo que refiere al listado de precandidatos la Dirección a mi cargo no cuenta con dicha información, ya que los partidos políticos no se encontraban obligados a notificar los listados de precandidatos, al considerarse como asuntos internos de los partidos de acuerdo al artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos numeral 2, inciso d). Por último se le orienta para que esta parte de su solicitud la presente directamente ante los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PES y MORENA, que tienen acreditación en el Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Partidos Políticos

Fecha Actualización:

24/10/2016

185

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 08/09/2016
Folio de la Solicitud: 00184/IEEM/IP/2016

Información requerida:

1. ¿Quién es el proveedor actual, del servicio de distribución de periódicos y revistas nacionales y/o extranjeros para el área de Comunicación Social u otras áreas? 2. ¿Cuál fue el procedimiento para la adjudicación del servicio (Licitación, Adjudicación directa y/o Invitación a Cuando Menos tres Proveedores? 3. ¿Cuál fue el monto de las propuestas económicas, lista de precios y nombre de las empresas que participaron en tal evento? 4. ¿Solicito saber con quién debo dirigirme y el procedimiento que debo seguir para poder participar en las próximas Licitaciones Públicas, Invitaciones a cuando menos tres proveedores y/o Adjudicaciones Directas del servicio antes mencionado? 5. ¿Qué otras áreas aparte de Comunicación Social, requiere de dicho servicio? 6. ¿Existe algún trámite que deba hacer para darme de alta en tal Dependencia?

Respuesta:

Se adjuntan las respuestas proporcionadas por la Unidad de Comunicación Social y la Dirección de Administración, respectivamente: UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL Toluca, México a 28 de septiembre de 2016 Vista la solicitud de Información presentada a través de Internet, directamente en el Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), con número de folio de la solicitud 00184/IEEM/IP/2016 que a la letra dice: “¿Quién es el proveedor actual, del servicio de distribución de periódicos y revistas nacionales y/o extranjeros para el área de Comunicación Social u otras áreas? 2. ¿Cuál fue el procedimiento para la adjudicación del servicio (Licitación, Adjudicación directa y/o Invitación a Cuando Menos tres Proveedores? 3. ¿Cuál fue el monto de las propuestas económicas, lista de precios y nombre de las empresas que participaron en tal evento? 4. ¿Solicito saber con quién debo dirigirme y el procedimiento que debo seguir para poder participar en las próximas Licitaciones Públicas, Invitaciones a cuando menos tres proveedores y/o Adjudicaciones Directas del servicio antes mencionado? 5. ¿Qué otras áreas aparte de Comunicación Social, requiere de dicho servicio? 6. ¿Existe algún trámite que deba hacer para darme de alta en tal Dependencia?” Dando respuesta a su solicitud, se informa lo siguiente: 1. ¿Quién es el proveedor actual, del servicio de distribución de periódicos y revistas nacionales y/o extranjeros para el área de Comunicación Social u otras áreas? El proveedor del servicio de adquisición y distribución de periódicos y revistas, nacionales, estatales y regionales con Nombre, Denominación o Razón Social es Noemi Grisel Rufino Pérez. 2. ¿Cuál fue el procedimiento para la adjudicación del servicio (Licitación, Adjudicación directa y/o Invitación a Cuando Menos tres Proveedores? El servicio se realiza mediante Compra directa, asegurando las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad y oportunidad, lo anterior con fundamento en el Artículo 2, Fracción XIV, de los Lineamientos para la Administración de Recursos del Instituto Electoral del Estado de México; Toda vez que no se alcanza el monto para llevar a cabo la adquisición del servicio mediante Licitación Pública, Invitación Restringida o Adjudicación Directa. Al respecto los montos requeridos para participar a través de dichos procedimientos se encuentran disponibles en el siguiente link http://www.ieem.org.mx/proc_adqui/proc_adqui.html 3. ¿Cuál fue el monto de las propuestas económicas, lista de precios y nombre de las empresas que participaron en tal evento? No se cuenta con información de propuestas económicas, toda vez que no se realiza concurso de Licitación Pública, Invitación Restringida o Adjudicación Directa, en relación a la respuesta proporcionada a la pregunta número 2, se informa que no hubo propuestas, ni empresas, toda vez que se realiza una Compra Directa. 4. ¿Solicito saber con quién debo dirigirme y el procedimiento que debo seguir para poder participar en las próximas Licitaciones Públicas, Invitaciones a cuando menos tres proveedores y/o Adjudicaciones Directas del servicio antes mencionado? Si es de su interés ser proveedor del servicio de distribución de periódicos y revistas nacionales, estatales y regionales, a este Órgano Autónomo, es importante que presente el perfil de su empresa dirigido a la Mtra. María Verónica Veloz Valencia, Titular de la Unidad de Comunicación Social, en Oficialía de Partes de este Instituto Electoral del Estado de México, ubicado en Paseo Tollocan número 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca, México. C.P. 50160. 5. ¿Qué otras áreas aparte de Comunicación Social, requiere de dicho servicio? El área usuaria de este servicio es únicamente la Unidad de Comunicación Social. DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00184/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “1. ¿Quién es el proveedor actual, del servicio de distribución de periódicos y revistas nacionales y/o extranjeros para el área de Comunicación Social u otras áreas? 2. ¿Cuál fue el procedimiento para la adjudicación del servicio (Licitación, Adjudicación directa y/o Invitación a Cuando Menos tres Proveedores? 3. ¿Cuál fue el monto de las propuestas económicas, lista de precios y nombre de las empresas que participaron en tal evento? 4. ¿Solicito saber con quién debo dirigirme y el procedimiento que debo seguir para poder participar en las próximas Licitaciones Públicas, Invitaciones a cuando menos tres proveedores y/o Adjudicaciones Directas del servicio antes mencionado? 5. ¿Qué otras áreas aparte de Comunicación Social, requiere de dicho servicio? 6. ¿Existe algún trámite que deba hacer para darme de alta en tal Dependencia?” En la Dirección de Administración no se cuenta con la información solicitada, el área que la puede tener es la Unidad de Comunicación Social. Por otro lado, con respecto a la pregunta número 6: “¿Existe algún trámite que deba hacer para darme de alta en tal Dependencia?, al respecto se le comenta que el Instituto Electoral del Estadio de México cuenta con un Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios, al cual se pueden inscribir quienes estén interesados en incorporarse al citado Catálogo, para el efecto puede acceder a la Solicitud de registro al Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios en la página de Internet del Instituto en el apartado de “Transparencia y Acceso a la Información”, portal “Transparencia Focalizada”, rubro “10 Trámites y Servicios”, carpeta “Solicitud de Registro al Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios”, Información adicional “http://www.ieem.org.mx/proc_adqui/proveedores.html”, “Requisitos y condiciones” liga de acceso directo “http://www.ieem.org.mx/proc_adqui/2010/proveedores.pdf ” y por último al “Formato de solicitud de registro al catálogo de proveedores y prestadores de servicios”, liga de acceso directo, http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionXXI/SolInsCatPro.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Unidad de Comunicación Social, Dirección de Administración

Fecha Actualización:

24/10/2016

186

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/09/2016
Folio de la Solicitud: 00185/IEEM/IP/2016

Información requerida:

El salario del Presidente Estatal del Instituto, los montos por sueldo, bonifiaciones, gratificaciones, descuentos y si cuenta con demás prestaciones como un Vehículo asignado, Teléfono celular asignado, Vales de gasolina mensuales, Radio localizador asignado, Seguro de gastos médicos mayores, Vales de despensa mensuales, Seguro de vida, Apoyo transporte, Seguro de separación, Apoyo estacionamiento, Otra prestación que sea en especie, Prestación de comedor, Fondo revolvente y Gastos de representación el monto por cada uno.

Respuesta:

En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que: Se adjunta la respuesta remitida por la Dirección de Administración, a través de este sistema: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00185/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “El salario del Presidente Estatal del Instituto, los montos por sueldo, bonifiaciones, gratificaciones, descuentos y si cuenta con demás prestaciones como un Vehículo asignado, Teléfono celular asignado, Vales de gasolina mensuales, Radio localizador asignado, Seguro de gastos médicos mayores, Vales de despensa mensuales, Seguro de vida, Apoyo transporte, Seguro de separación, Apoyo estacionamiento, Otra prestación que sea en especie, Prestación de comedor, Fondo revolvente y Gastos de representación el monto por cada uno.” Al ser información de naturaleza pública, se hace de su conocimiento que se puede consultar directamente en la página de Internet de “IPOMEX”, “Sitios electrónicos de sujetos obligados a la transparencia”, Carpeta “Órganos Autónomos”, “Instituto Electoral del Estado de México”, “Artículo 12”, “Directorio de Servidores Públicos Fracción II”, liga de acceso directo http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/directorio.web, sitio en el que encontrará la información solicitada, correspondiente al Lic. Pedro Zamudio Godínez Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

05/10/2016

187

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/09/2016
Folio de la Solicitud: 00186/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Buen día!! Solicito la participación electoral de todas las elecciones locales desde el año 2000 mostrando la información socio-demográfica de los electores (primordialmente sexo, edad y de existir la información sobre escolaridad) El objetivo es crear una base de datos para análisis estadístico de los procesos electorales. Quedo pendiente Muchas gracias Ivonne Enriquez

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de información con número de folio 00186/IEEM/IP/2016, referente a "Buen día!! Solicito la participación electoral de todas las elecciones locales desde el año 2000 mostrando la información socio-demográfica de los electores (primordialmente sexo, edad y de existir la información sobre escolaridad) El objetivo es crear una base de datos para análisis estadístico de los procesos electorales. Quedo pendiente Muchas gracias Ivonne Enriquez" (SIC), por este medio le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con información de participación electoral desagregada por variables sociodemográficas, debido a que por el carácter secreto del voto que tutelan los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y, 12, 35, 38, 66 y 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Dirección de Organización está impedida para obtener y procesar este tipo de información. Aunado a lo anterior, derivado de la reforma electoral del año 2014, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene, conforme a las atribuciones exclusivas que le otorga el artículo 32 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el modelo de casilla única derivado de ellas, el INE manejó de manera exclusiva los listados nominales utilizados en las casillas instaladas en la pasada jornada electoral del 7 de junio del año 2015, por lo que el IEEM no contó en ningún momento con esta información. Por otra parte, le informo que en los años 2013 y 2014, con fundamento en los Acuerdos IEEM/CG/51/2013 e IEEM/CG/04/2014, el IEEM realizó los Estudios denominados "Sobre el Llenado de las Actas y Documentación Auxiliar por parte de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, de los Votos Nulos y Perfil del Votante de la Elección de Diputados a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos 2012, con base en una Muestra Estadística de Casillas del Proceso Electoral 2012" y "Sobre el Perfil de los ciudadanos que No Votaron en la Elección de Diputados a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos 2012, con base en una Muestra Estadística de Casillas del Proceso Electoral 2012, complemento al Estudio sobre el Perfil del Votante", respectivamente; estudios realizados con base en una muestra estadística de las casillas instaladas en la jornada electoral del 1 de julio del año 2012, y cuya justificación, objetivos, metodología y resultados se encuentran publicados y disponibles para su consulta en el sitio oficial del IEEM, en las direcciones http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/estudio/D_PERFIL.PDF y http://www.ieem.org.mx/pdf/Estudio_Perfil.pdf, y que por este medio se les remite para su conocimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 4.61 MB
PDF 3.45 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

188

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/09/2016
Folio de la Solicitud: 00187/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Buen día!! Solicito la participación electoral de todas las elecciones locales desde el año 2000 mostrando la información socio-demográfica de los electores (primordialmente sexo, edad y de existir la información sobre escolaridad) a nivel sección El objetivo es crear una base de datos para análisis estadístico de los procesos electorales. Quedo pendiente Muchas gracias Ivonne Enriquez

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de información con número de folio 00186/IEEM/IP/2016, referente a "Buen día!! Solicito la participación electoral de todas las elecciones locales desde el año 2000 mostrando la información socio-demográfica de los electores (primordialmente sexo, edad y de existir la información sobre escolaridad) El objetivo es crear una base de datos para análisis estadístico de los procesos electorales. Quedo pendiente Muchas gracias Ivonne Enriquez" (SIC), por este medio le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con información de participación electoral desagregada por variables sociodemográficas, debido a que por el carácter secreto del voto que tutelan los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y, 12, 35, 38, 66 y 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Dirección de Organización está impedida para obtener y procesar este tipo de información. Aunado a lo anterior, derivado de la reforma electoral del año 2014, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene, conforme a las atribuciones exclusivas que le otorga el artículo 32 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el modelo de casilla única derivado de ellas, el INE manejó de manera exclusiva los listados nominales utilizados en las casillas instaladas en la pasada jornada electoral del 7 de junio del año 2015, por lo que el IEEM no contó en ningún momento con esta información. Por otra parte, le informo que en los años 2013 y 2014, con fundamento en los Acuerdos IEEM/CG/51/2013 e IEEM/CG/04/2014, el IEEM realizó los Estudios denominados "Sobre el Llenado de las Actas y Documentación Auxiliar por parte de los Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla, de los Votos Nulos y Perfil del Votante de la Elección de Diputados a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos 2012, con base en una Muestra Estadística de Casillas del Proceso Electoral 2012" y "Sobre el Perfil de los ciudadanos que No Votaron en la Elección de Diputados a la Legislatura y Miembros de los Ayuntamientos 2012, con base en una Muestra Estadística de Casillas del Proceso Electoral 2012, complemento al Estudio sobre el Perfil del Votante", respectivamente; estudios realizados con base en una muestra estadística de las casillas instaladas en la jornada electoral del 1 de julio del año 2012, y cuya justificación, objetivos, metodología y resultados se encuentran publicados y disponibles para su consulta en el sitio oficial del IEEM, en las direcciones http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/estudio/D_PERFIL.PDF y http://www.ieem.org.mx/pdf/Estudio_Perfil.pdf, y que por este medio se les remite para su conocimiento.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 3.45 MB
PDF 4.61 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

189

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 12/09/2016
Folio de la Solicitud: 00188/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Por medio de la presente solicito el acta y los acuerdos y los formatos aprobados en el COMITÉ ACADÉMICO del 2016: Número de la Sesión: Segunda sesión ordinaria de 2016 Lugar de la Sesión: Aula "Flor de María Hutchinson Vargas" del Centro de Formación y Documentación Electoral. Fecha de la Sesión: 04/07/2016 Hora de la Sesión 15:00 hrs. Orden del Día Aprobado: 1. Instalación del Comité Académico. 2. Lista de presentes y declaración del quórum legal. 3. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. 4. Lectura y aprobación, en su caso, del acta estenográfica de la sesión anterior. 5. Presentación y en su caso, aprobación del Comité Disciplinario del Centro de Formación y Documentación Electoral. 6. Presentación y en su caso, aprobación del Comité de Admisión para el ingreso a la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral. 7. Presentación y en su caso, aprobación del Comité de Admisión para el ingreso a la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral. 8. Presentación y en su caso, aprobación de la convocatoria de ingreso a la Quinta Promoción de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral. 9. Presentación y en su caso, aprobación del Formato de Valoración Curricular. 10. Presentación y en su caso, aprobación del Formato de Entrevista. 11. Informe sobre la elaboración del examen de admisión a la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral. 12. Informe sobre la elaboración del examen de admisión a la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral. 13. Asuntos generales. Relación de Acuerdos: Acuerdo 05. Comité Disciplinario del Centro de Formación y Documentación Electoral. Acuerdo 06. Comité de Admisión para el ingreso a la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral. Acuerdo 07. Comité de Admisión para el ingreso a la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral. Acuerdo 08. Convocatoria de ingreso a la Quinta Promoción de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral. Acuerdo 09. Formato de Valoración Curricular. Acuerdo 10. Formato de Entrevista. Acuerdo 05. Comité Disciplinario del Centro de Formación y Documentación Electoral. Acuerdo 06. Comité de Admisión para el ingreso a la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral. Acuerdo 07. Comité de Admisión para el ingreso a la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral. Acuerdo 08. Convocatoria de ingreso a la Quinta Promoción de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral. Acuerdo 09. Formato de Valoración Curricular. Acuerdo 10. Formato de Entrevista. Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un afectuoso saludo.

Respuesta:

Se adjuntan la respuesta y los archivos remitidos por el Centro de Formación y Documentación Electoral: En atención a su solicitud registrada con el número 00188/IEEM/IP/2016, anexo al presente le envío el acta y los acuerdos aprobados, con sus respectivos anexos, en la segunda sesión ordinaria del Comité Académico. • Acta de la segunda sesión ordinaria, que incluye los siguientes puntos: 1. Instalación del Comité Académico. 2. Lista de presentes y declaración del quórum legal. 3. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día. 4. Lectura y aprobación, en su caso, del acta estenográfica de la sesión anterior. 5. Presentación y, en su caso, aprobación del Comité Disciplinario del Centro de Formación y Documentación Electoral. 6. Presentación y, en su caso, aprobación del Comité de Admisión para el ingreso de la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral. 7. Presentación y, en su caso, aprobación del Comité de Admisión para el ingreso de la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral. 8. Presentación y, en su caso, aprobación de la convocatoria de ingreso a la Quinta Promoción de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral. 9. Presentación y, en su caso, aprobación del Formato de Valoración Curricular. 10. Presentación y, en su caso, aprobación del Formato de Entrevista. 11. Informe sobre la elaboración del examen de admisión de la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral. 12. Informe sobre la elaboración del examen de admisión de la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral. 13. Asuntos generales. • Los acuerdos números 05, 06, 07, 08, 09 y 10, y sus anexos, tomados en la segunda sesión ordinaria del Comité Académico: Acuerdo 05. Por el que se aprueba la integración del Comité Disciplinario del Centro de Formación y Documentación Electoral (anexo 5). Acuerdo 06. Por el que se aprueba la integración del Comité de Admisión para el ingreso de la Octava Promoción de la Maestría en Derecho Electoral (anexo 6). Acuerdo 07. Por el que se aprueba la integración del Comité de Admisión para el ingreso a la Sexta Promoción de la Maestría en Administración Electoral (anexo 7). Acuerdo 08. Por el que se aprueba la Convocatoria de Ingreso a la Quinta Promoción de la Especialidad en Derecho en Procesal Electoral (anexo 8). Acuerdo 09. Por el que se aprueba el Formato de la Valoración Curricular para ingresar a las Maestrías que imparte el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (anexo 9). Acuerdo 10. Por el que se aprueba el Formato de Entrevistas para ingresar a las Maestrías que imparte el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral del Estado de México (anexo 10).
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 2.69 MB
PDF 2.76 MB
PDF 2.65 MB
PDF 374.68 KB
PDF 2.20 MB
PDF 2.72 MB
PDF 219.95 KB
PDF 2.73 MB
PDF 303.08 KB
PDF 300.04 KB
PDF 318.09 KB
PDF 168.56 KB
PDF 307.28 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Centro de Formación y Documentación Electoral

Fecha Actualización:

24/10/2016

190

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/09/2016
Folio de la Solicitud: 00189/IEEM/IP/2016

Información requerida:

solicito información, sobre las calificaciones de los folios que ingresaron a las promociones de las maestrías en Administración y Derecho Electoral, repectivamente

Respuesta:

Se adjunta la respuesta y el archivo proporcionado por el Centro de Formación y Documentación Electoral: Derivado de la solicitud de información registrada con el número 00189/IEEM/IP/2016, sirva este medio para proporcionar, en archivo adjunto, lo siguiente: Calificaciones de los folios aceptados y que integraron la octava promoción de la Maestría en Derecho Electoral. Calificaciones de los folios aceptados y que integraron la sexta promoción de la Maestría en Administración Electoral.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 163.45 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Centro de Formación y Documentación Electoral

Fecha Actualización:

24/10/2016

191

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/09/2016
Folio de la Solicitud: 00190/IEEM/IP/2016

Información requerida:

con antecedentes en la peticion antes hecha con numero de folio 00175/IEEM/IP/2016, solicito se me mande el mapa del estado con sus secciones y distritos aun que sea el de antes de la reforma general así como en partes

Respuesta:

Se remite la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00190/IEEM/IP/2016, referente a “con antecedentes en la peticion antes hecha con numero de folio 00175/IEEM/IP/2016, solicito se me mande el mapa del estado con sus secciones y distritos aun que sea el de antes de la reforma general así como en partes” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - 1 Archivo en formato .pdf con el mapa estatal con división municipal y distrital local (vigente entre 1996 y 2016). - 7 Archivos en formato .zip que contienen archivos en formato .pdf con los mapas de los 45 distritos electorales del Estado de México vigentes entre 1996 y 2016, con división seccional y traza urbana.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 8.52 MB
PDF 1.58 MB
PDF 9.35 MB
PDF 8.07 MB
PDF 8.34 MB
PDF 9.51 MB
PDF 11.29 MB
PDF 12.72 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

192

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 20/09/2016
Folio de la Solicitud: 00192/IEEM/IP/2016

Información requerida:

solicito los resultados electorales por sección, con lista nominal, de las elecciones de diputados locales de 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 en formato de excel.

Respuesta:

Se adjunta la respuesta y los archivos remitidos por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00192/IEEM/IP/2016, referente a "solicito los resultados electorales por sección, con lista nominal, de las elecciones de diputados locales de 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 en formato de Excel." (SIC), por este medio remito a usted la información que al respecto posee esta Dirección de Organización, consistente en: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados electorales por sección de las elecciones de Diputados Locales de los años 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015. - Archivo en formato Excel que contiene la lista nominal por sección utilizada en las elecciones de Diputados Locales de los años 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.46 MB
PDF 3.56 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

193

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/09/2016
Folio de la Solicitud: 00194/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito amable y atentamente me proporcionen la estadística oficial de los resultados electorales de la elección para gobernador del Estado de México de 2005 ordenada por municipio, ya sea en formato pdf o en algún formato del programa Excel.

Respuesta:

Se remite la respuesta y el archivo proporcionado por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00190/IEEM/IP/2016, referente a “Solicito amable y atentamente me proporcionen la estadística oficial de los resultados electorales de la elección para gobernador del Estado de México de 2005 ordenada por municipio, ya sea en formato pdf o en algún formato del programa Excel.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados, agrupados por municipio, de la elección de Gobernador del Estado de México 2005.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 13.36 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

194

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/09/2016
Folio de la Solicitud: 00196IEEMIP2016

Información requerida:

1. Integración del Consejo General (nombres de las y los integrantes, género, edad, profesión, escolaridad, periodo para el cual fueron nombrados: fecha de inicio y conclusión del cargo, percepción obtenida por el cargo que desempeñan). 2. Presupuesto asignado por el Legislativo Local al Instituto para el ejercicio de sus funciones durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Respuesta:

La información por Usted solicitada es de naturaleza pública y puede acceder a ella desde nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx. 1. La integración del Consejo General, así como su ficha curricular, se encuentran en la sección “Consejo General”, apartado “Integración” o en la liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cpresidente.html. 2. Por lo que se refiere al periodo que corresponde a cada Consejero, estos fueron determinados por el Instituto Nacional Electoral, mediante su Acuerdo INE/CG165/2014, “ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL CUAL SE APRUEBA LA DESIGNACIÓN DE CONSEJERAS Y CONSEJEROS PRESIDENTES Y CONSEJERAS Y CONSEJEROS ELECTORALES DE ORGANISMOS PÚBLICOS LOCALES ELECTORALES (ver página 13). Estos plazos se cumplen a partir del 1° de octubre de 2014, de conformidad con el Acuerdo Tercero del mismo documento. Liga de acceso directo: http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/recursos/IFE-v2/DS/DS-CG/DS-SesionesCG/CG-acuerdos/2014/Septiembre/30septiembre/CGex201409-30_ap_4.pdf 3. Por lo que hace a la percepción obtenida por el cargo que desempeñan los Consejeros, esta información puede consultarla en la sección “Transparencia y Acceso a la Información”, Portal “Transparencia Focalizada”, Rubro “2 Información sobre Servidores Públicos”, carpeta “Percepciones”, año 2016. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2016.pdf Asimismo, puede consultarse en el Portal “IPOMEX, disponible también desde la sección “Transparencia y Acceso a la Información”, “Fracción II, Directorio de Servidores Públicos”. Liga de acceso directo: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/directorio.web 4. El Presupuesto asignado a este Instituto Electoral se encuentra en el Portal “Transparencia Focalizada”, Rubro “5 Presupuestos y Patrimonio”, Carpeta “Presupuesto Anual”. En ella, podrá acceder al presupuesto de este Instituto desde el 2005 y hasta el 2016. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuestos.php En el IPOMEX, liga de acceso directo: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/presupuesto.web Por último, respecto a la edad de cada Consejero, se precisa que en cumplimiento al artículo 100, numeral 2, inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como 178, fracción III del Código Electoral del Estado de México, todos tienen más de 30 años cumplidos al día de su designación. Se adjunta respuesta y el archivo proporcionado por la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00196/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: 1. Integración del Consejo General (nombres de las y los integrantes, género, edad, profesión, escolaridad, periodo para el cual fueron nombrados: fecha de inicio y conclusión del cargo, percepción obtenida por el cargo que desempeñan). 2. Presupuesto asignado por el Legislativo Local al Instituto para el ejercicio de sus funciones durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Se anexa archivo con la información de la edad de los Consejeros y las Consejeras Electorales.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 142.79 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

195

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 23/09/2016
Folio de la Solicitud: 00197/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Resultados del cómputo municipal de la elección de Gobernador de 2005.

Respuesta:

Se remite la respuesta y el archivo proporcionado por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00197/IEEM/IP/2016, referente a “Resultados del cómputo municipal de la elección de Gobernador de 2005.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados, agrupados por municipio, de la elección de Gobernador del Estado de México 2005. Es importante precisar que en el caso de la elección de Gobernador del Estado de México, no se realizan cómputos municipales, pues conforme a lo que señala el Código Electoral del Estado de México, en este tipo de elecciones únicamente se instalan Consejos Distritales, siendo éstos quienes realizan el cómputo de las elecciones en cada distrito, y el Consejo General del IEEM realiza el cómputo final de este tipo de elección.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 13.36 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

196

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 23/09/2016
Folio de la Solicitud: 00198/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Resultados del cómputo municipal de la elección de Gobernador de 2011.

Respuesta:

Se remite la respuesta y el archivo proporcionado por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00198/IEEM/IP/2016, referente a “Resultados del cómputo municipal de la elección de Gobernador de 2011.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados, agrupados por municipio, de la elección de Gobernador del Estado de México 2011. Es importante precisar que en el caso de la elección de Gobernador del Estado de México, no se realizan cómputos municipales, pues conforme a lo que señala el Código Electoral del Estado de México, en este tipo de elecciones únicamente se instalan Consejos Distritales, siendo éstos quienes realizan el cómputo de las elecciones en cada distrito, y el Consejo General del IEEM realiza el cómputo final de este tipo de elección.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 13.17 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

24/10/2016

197

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 26/09/2016
Folio de la Solicitud: 00199/IEEM/IP/2016

Información requerida:

requiero la lista de secciones que integrarán los 45 distritos electorales locales, a partir del proceso de redistritación y a qué distrito pertenecían anteriormente, en formato de excel.

Respuesta:

Se adjunta la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización: En atención a su solicitud de información con número de folio 00199/IEEM/IP/2016, referente a “requiero la lista de secciones que integrarán los 45 distritos electorales locales, a partir del proceso de redistritación y a qué distrito pertenecían anteriormente, en formato de excel.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene la lista de secciones electorales del Estado de México, con correspondencia de clave y nombre de municipio y número y nombre de la cabecera de distrito local anterior a la distritación aprobada por el Consejo General del INE mediante Acuerdo número INE/CG608/2016. - Archivo en formato Excel que contiene la lista de secciones electorales del Estado de México, con correspondencia de clave y nombre de municipio y número y nombre de la cabecera de distrito local de la distritación aprobada por el Consejo General del INE mediante Acuerdo número INE/CG608/2016. En atención a su solicitud de información con número de folio 00199/IEEM/IP/2016, referente a “requiero la lista de secciones que integrarán los 45 distritos electorales locales, a partir del proceso de redistritación y a qué distrito pertenecían anteriormente, en formato de excel.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene la lista de secciones electorales del Estado de México, con correspondencia de clave y nombre de municipio y número y nombre de la cabecera de distrito local anterior a la distritación aprobada por el Consejo General del INE mediante Acuerdo número INE/CG608/2016. - Archivo en formato Excel que contiene la lista de secciones electorales del Estado de México, con correspondencia de clave y nombre de municipio y número y nombre de la cabecera de distrito local de la distritación aprobada por el Consejo General del INE mediante Acuerdo número INE/CG608/2016.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 144.60 KB
PDF 139.53 KB
PDF 139.55 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

31/10/2016

198

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/09/2016
Folio de la Solicitud: 00200/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito la información de los resultados electorales a nivel de sección y de casilla de la elección para gobernador en los años 1999 y 2005. Asimismo, requiero la participación ciudadana que arrojo dicha elección a nivel de sección y casilla; así como la lista nominal que se uso en la elección a nivel de sección y casilla

Respuesta:

on fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, se remiten la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00200/IEEM/IP/2016, referente a “Solicito la información de los resultados electorales a nivel de sección y de casilla de la elección para gobernador en los años 1999 y 2005. Asimismo, requiero la participación ciudadana que arrojo dicha elección a nivel de sección y casilla; así como la lista nominal que se uso en la elección a nivel de sección y casilla” (SIC), por este conducto remito a usted los siguientes archivos en formato Excel: - Resultados electorales por sección de las elecciones de Gobernador del Estado de México 1999 y 2005. - Resultados electorales por casilla de las elecciones de Gobernador del Estado de México 1999 y 2005. - Lista nominal por sección de las elecciones de Gobernador del Estado de México 1999 y 2005. - Lista nominal por casilla de las elecciones de Gobernador del Estado de México 1999 y 2005. Respecto de la participación ciudadana que arrojó dicha elección a nivel de sección y casilla, con fundamento en los artículos 12 y 24 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con información procesada que permita conocer la participación ciudadana de estas elecciones a nivel sección y casilla, dado que el Código Electoral del Estado de México, no contempla la obligación de procesar información relacionada con la participación ciudadana; sin embargo, a partir de las tablas de resultados y de lista nominal proporcionados, es posible obtener esta información al nivel de desagregación requerido.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.55 MB
PDF 357.35 KB
PDF 655.69 KB
PDF 652.38 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

20/12/2016

199

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/09/2016
Folio de la Solicitud: 00201/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Existe un fondo de apoyo a la observación electoral en el Instituto Electoral del Estado de México

Respuesta:

De conformidad con lo previsto en el artículo 32, numeral 1, inciso a), fracción V, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la observación electoral es competencia del Instituto Nacional Electoral. Independientemente de lo anterior, es de señalar que el Código Electoral del Estado de México, no concede atribuciones a este Organismo Público Electoral, para otorgar financiamiento o apoyos económicos a los observadores electorales.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

24/10/2016

200

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/09/2016
Folio de la Solicitud: 00202/IEEM/IP/2016

Información requerida:

mapas cartograficos de cada uno de los municipio del estado de mexico, asi como el mapa de cada uno de los nuevos distritos locales, como el completo del estado con distritos, municipios y secciones del estado de mexico y en caso de no tenerlo con la nueva distritacion con la anteiror

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, se remiten la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00202/IEEM/IP/2016, referente a “mapas cartograficos de cada uno de los municipio del estado de mexico, asi como el mapa de cada uno de los nuevos distritos locales, como el completo del estado con distritos, municipios y secciones del estado de mexico y en caso de no tenerlo con la nueva distritacion con la anteiror” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - 1 Archivo en formato .pdf con el mapa estatal con división municipal y distrital local (vigente entre 1996 y 2016). - 7 Archivos en formato .zip que contienen archivos en formato .pdf con los mapas de los 45 distritos electorales del Estado de México vigentes entre 1996 y 2016, con división seccional y traza urbana. - 10 Archivos en formato .zip que contienen archivos en formato .pdf con los mapas de los 125 Municipios del Estado de México, con división seccional y traza urbana. Se le informa que esta Dirección de Organización no cuenta aún con la cartografía correspondiente a la nueva distritación electoral local, razón por la cual, conforme a su solicitud, se remiten los mapas cartográficos de la distritación anterior.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 6.51 MB
PDF 6.89 MB
PDF 6.03 MB
PDF 8.51 MB
PDF 6.81 MB
PDF 6.98 MB
PDF 12.71 MB
PDF 14.51 MB
PDF 6.98 MB
PDF 6.85 MB
PDF 6.21 MB
PDF 9.33 MB
PDF 1.56 MB
PDF 8.33 MB
PDF 6.51 MB
PDF 5.58 MB
PDF 11.28 MB
PDF 8.09 MB
PDF 11.28 MB
PDF 9.50 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

20/12/2016

201

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/09/2016
Folio de la Solicitud: 00203/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Solicito amable y atentamente me proporcionen la estadística oficial de los resultados electorales de la elección para gobernador del Estado de México de 2005 ordenada por municipio y que incluya la cifra de la lista nominal de cada municipio, ya sea en formato pdf o en algún formato del programa Excel.

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, se remiten la respuesta y el archivo proporcionados por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00203/IEEM/IP/2016, referente a “Solicito amable y atentamente me proporcionen la estadística oficial de los resultados electorales de la elección para gobernador del Estado de México de 2005 ordenada por municipio y que incluya la cifra de la lista nominal de cada municipio, ya sea en formato pdf o en algún formato del programa Excel.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados, agrupados por municipio, de la elección de Gobernador del Estado de México 2005, así como la lista nominal por municipio de esa misma elección.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 20.96 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

10/11/2016

202

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/10/2016
Folio de la Solicitud: 00204/IEEM/IP/2016

Información requerida:

copia de los contratos entre el IEEM y la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos S. A. de C.V. y copia de las facturas que se le han pagado. lo anterior correspondiente al año 2015

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se adjunta la respuesta y los documentos proporcionados por la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00204/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “copia de los contratos entre el IEEM y la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos, S. A. de C.V. y copia de las facturas que se le han pagado. lo anterior correspondiente al año 2015” En respuesta, se hace de su conocimiento que los contratos suscritos por este organismo electoral relacionados con los procesos de licitación y contratación de bienes, arrendamientos y servicios efectuados por este organismo electoral es información pública de oficio. En tal virtud, los contratos entre el IEEM y la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos, S.A. de C.V se encuentran a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción en el Portal “Transparencia y acceso a la información” de la página Web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/. Para un fácil acceso, en la columna del lado derecho de la página web principal de este organismo, se encuentra el botón “Transparencia y acceso a la información” al que hay que ingresar, elegir de manera subsecuente en el panel la opción “Ipomex: Sistema de difusión de información pública de oficio del INFOEM” para finalmente acceder a la fracción XI “Procesos de Licitación y Contratación” año 2015, rubro licitación pública, número 5 o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/licitaciones/2015/0/1.web. En archivo anexo en formato PDF, encontrará copia de las facturas pagadas en el año 2015 a la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos, S. A. de C.V.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 16.74 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

20/12/2016

203

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/10/2016
Folio de la Solicitud: 00205/IEEM/IP/2016

Información requerida:

copia de los contratos entre el IEEM y la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos S. A. de C.V. y copia de las facturas que se le han pagado. lo anterior correspondiente al año 2016

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se adjunta la respuesta y los documentos proporcionados por la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00205/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “copia de los contratos entre el IEEM y la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos S. A. de C.V. y copia de las facturas que se le han pagado. lo anterior correspondiente al año 2016” En respuesta, se hace de su conocimiento que los contratos suscritos por este organismo electoral relacionados con los procesos de licitación y contratación de bienes, arrendamientos y servicios efectuados por este organismo electoral es información pública de oficio. En tal virtud, los contratos entre el IEEM y la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos, S.A. de C.V se encuentran a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción en el Portal “Transparencia y acceso a la información” de la página Web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/. Para un fácil acceso, en la columna del lado derecho de la página web principal de este organismo, se encuentra el botón “Transparencia y acceso a la información” al que hay que ingresar, elegir de manera subsecuente en el panel la opción “Ipomex: Sistema de difusión de información pública de oficio del INFOEM” para finalmente acceder a la fracción XI “Procesos de Licitación y Contratación” “Año 2016, Inv. Restringidas”, “001 Documento Completo del Contrato” o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ipomex.org.mx/ipo/portal/ieem/licitaciones/2016/0/2.web En archivo anexo en formato PDF, encontrará copia de las facturas pagadas en el año 2016 a la empresa Seguridad Privada y Servicios Facultativos, S. A. de C.V.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 6.59 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

21/12/2016

204

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/10/2016
Folio de la Solicitud: 00206/IEEM/IP/2016

Información requerida:

mapas cartográficos de cada uno de los municipios con secciones electorales y colonias

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, se remiten la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00206/IEEM/IP/2016, referente a “mapas cartográficos de cada uno de los municipios con secciones electorales y colonias” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - 10 Archivos en formato .zip que contienen archivos en formato .pdf con los mapas de los 125 Municipios del Estado de México, con división seccional y traza urbana.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 6.91 MB
PDF 5.58 MB
PDF 6.82 MB
PDF 7.00 MB
PDF 6.53 MB
PDF 6.44 MB
PDF 6.99 MB
PDF 6.87 MB
PDF 6.21 MB
PDF 6.04 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

21/12/2016

205

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/10/2016
Folio de la Solicitud: 00207/IEEM/IP/2016

Información requerida:

1.- Cuántos "Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local" fueron interpuestos ante el Instituto Electoral del Estado de México (órganos centrales y desconcentrados) desde el día 28 (veintiocho) de junio de 2014 (dos mil catorce) hasta el día 31 (treinta y uno) de agosto de 2016 (dos mil dieciséis). 2.- Del total de "Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local" promovidos desde el día 28 (veintiocho) de junio de 2014 (dos mil catorce) hasta el día 31 (treinta y uno) de agosto de 2016 (dos mil dieciséis), mencionar contra qué acto o resolución y contra qué autoridad se interpuso cada juicio. 3.- Del total de "Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local" promovidos desde el día 28 (veintiocho) de junio de 2014 (dos mil catorce) hasta el día 31 (treinta y uno) de agosto de 2016 (dos mil dieciséis), mencionar el sentido de su sentencia, precisando cuántos fueron declarados fundados, fundados en parte, infundados, desechados o sobreseídos. 4.- Del total de "Juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local" promovidos desde el día 28 (veintiocho) de junio de 2014 (dos mil catorce) hasta el día 31 (treinta y uno) de agosto de 2016 (dos mil dieciséis), mencionar cuántos y cuáles tuvieron relación con las “candidaturas independientes”, así como contra qué actos de autoridad fueron promovidos, y si fueron resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de México como juicios fundados, fundados en parte, infundados, desechados o sobreseídos.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública identificada con el número de folio 00207/IEEM/IP/2016 y con fundamento en los artículos 12 y 24 último párrafo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, hacemos de su conocimiento que este Instituto Electoral no procesa estadísticos con el grado de desglose indicado, ni que abarquen de manera particular el periodo por usted requerido; sin embargo, en la Subdirección de Medios de Impugnación, área responsable de tramitar los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, se generan estadísticas anuales, que incluyen tantos los juicios resueltos por el Tribunal local como por el Tribunal federal; en este sentido, se adjuntan tres tablas con estadísticas de todos los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de los años 2014, 2015 y de enero al 6 de octubre de 2016.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 49.39 KB
PDF 74.89 KB
PDF 53.05 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

21/12/2016

206

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/10/2016
Folio de la Solicitud: 00208/IEEM/IP/2016

Información requerida:

planos municipales de los 125 municipios del estado los generles con colonias y con secciones electorales como los especializados con calles y manzanas y planos de los 45 distritos locales nuevos y en caso de no tenerlos el de los anteriores a la reforma del estado de mexico, tanto los planos generales con colonias, sin colonias asi como los especializados con las calles y manzanas de cada uno de los distritos, asi como el plano con secciones del estado general, con colonias sin colonias y espezializados cn divicion desecciones, distritos y municipios. asi como el mapa de cada una de las secciones electorales del estado

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, se remiten la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización. "En atención a su solicitud de información con número de folio 00208/IEEM/IP/2016, referente a “planos municipales de los 125 municipios del estado los generles con colonias y con secciones electorales como los especializados con calles y manzanas y planos de los 45 distritos locales nuevos y en caso de no tenerlos el de los anteriores a la reforma del estado de mexico, tanto los planos generales con colonias, sin colonias asi como los especializados con las calles y manzanas de cada uno de los distritos, asi como el plano con secciones del estado general, con colonias sin colonias y espezializados cn divicion desecciones, distritos y municipios. asi como el mapa de cada una de las secciones electorales del estado” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - 1 Archivo en formato .pdf con el mapa estatal con división municipal y distrital local (vigente entre 1996 y 2016). - 7 Archivos en formato .zip que contienen archivos en formato .pdf con los mapas de los 45 distritos electorales del Estado de México vigentes entre 1996 y 2016, con división seccional y traza urbana. - 10 Archivos en formato .zip que contienen archivos en formato .pdf con los mapas de los 125 Municipios del Estado de México, con división seccional y traza urbana. Se le informa que esta Dirección de Organización no cuenta aún con la cartografía correspondiente a la nueva distritación electoral local, razón por la cual, conforme a su solicitud, se remiten los mapas cartográficos de la distritación anterior. Así mismo, se le informa que la Dirección de Organización pone a su disposición de manera gratuita un disco compacto que contiene la cartografía electoral de Municipios y Distritos Locales, consistente en mapas con mayor detalle de cada uno de los 45 Distritos Electorales Locales (anteriores a la nueva distritación electoral) así como de los 125 municipios de la entidad. Finalmente, se le informa que los mapas de cada una de las secciones electorales del Estado de México, se encuentran disponibles en la página web de esta institución, en la dirección URL http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html." En este sentido, para recoger el CD, puede presentarse en días y horas hábiles en las oficinas de este Instituto Electoral ubicadas en Paseo Tollocan No. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, Estado de México; asimismo se le proporciona el teléfono de la Unidad de Transparencia para cualquier duda u orientación 01- 722 2757300, ext. 3448.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.56 MB
PDF 7.00 MB
PDF 12.72 MB
PDF 8.07 MB
PDF 11.29 MB
PDF 6.44 MB
PDF 8.34 MB
PDF 6.04 MB
PDF 8.52 MB
PDF 6.91 MB
PDF 6.21 MB
PDF 5.59 MB
PDF 9.35 MB
PDF 6.99 MB
PDF 9.51 MB
PDF 6.53 MB
PDF 6.87 MB
PDF 6.82 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

21/12/2016

207

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/10/2016
Folio de la Solicitud: 00209/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Por este medio solicito la siguiente información: El nombre de los vocales de las juntas distritales y los consejeros distritales que fueron seleccionados para las elecciones estatales del año 2015, así como la gratificación, compensación o salarios que recibieron. Muchas gracias

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, y en respuesta a su solicitud se remiten las respuestas y archivos adjuntos proporcionados por la de la UTAPE, la Dirección de Organización y la Dirección de Administración. En atención a su solicitud de información con número de folio 00209/IEEM/IP/2016, referente a “Por este medio solicito la siguiente información: El nombre de los vocales de las juntas distritales y los consejeros distritales que fueron seleccionados para las elecciones estatales del año 2015, así como la gratificación, compensación o salarios que recibieron. Muchas gracias” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato excel que contiene base de datos con los nombres de los Vocales integrantes de las 45 Juntas Distritales así como de los Consejeros Electorales integrantes de los 45 Consejos Distritales Electorales que funcionaron durante del proceso electoral 2014-2015. Cabe señalar que esta base de datos contiene la información de los ciudadanos que ocuparon el cargo de Vocal o fungieron como Consejeros Electorales al final del proceso electoral, es decir que incluye las sustituciones realizadas por el Consejo General del IEEM. La información de los ciudadanos designados en primera instancia por el Consejo General del IEEM la puede consultar en las siguientes direcciones electrónicas: - Acuerdo IEEM/CG/65/2014 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a065_14.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/67/2014 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a067_14.pdf) Las sustituciones tanto de Vocales como de Consejeros Distritales pueden ser consultadas en los siguientes Acuerdos del Consejo General del IEEM: - Acuerdo IEEM/CG/71/2014 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a071_14.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/75/2014 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a075_14.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/02/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a002_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/03/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a003_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/04/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a004_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/18/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a018_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/21/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a021_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/28/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a028_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/38/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a038_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/48/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a048_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/54/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a054_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/64/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a064_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/114/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a114_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/139/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a139_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/158/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a158_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/161/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a161_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/192/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a192_15.pdf) - Acuerdo IEEM/CG/193/2015 (http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a193_15.pdf) En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública con número de folio 00209/IEEM/IP/2016 mediante la cual solicita el nombre de los vocales de las juntas distritales que fueron seleccionados para las elecciones estatales del año 2015, envío a usted por este medio en formato pdf dos archivos adjuntos, que contienen: los nombres de los vocales distritales designados mediante acuerdo IEEM/CG/65/2014 y los nombres de los vocales distritales que sustituyeron, a los vocales nombrados inicialmente por el Consejo General para desempeñarse en el Proceso Electoral 2014-2015: 1. ACUERDO N°. IEEM/CG/65/2014 Por el que se designa a los Vocales de las Juntas Distritales del Instituto Electoral del Estado de México, para el Proceso Electoral 2014-2015. 2. Sustituciones de los vocales distritales proceso electoral 2014-2015, en el que se indica los números de Acuerdos del Consejo General con los que se efectuaron las sustituciones, los cuales podrá localizar en la siguientes dirección electrónica: • Cintillo superior “Consejo General” • Margen izquierdo “Acuerdos” • Cintillo superior “2014” ó “ 2015” , según corresponda En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00209/IEEM/IP/2016, a través de la cual se requiere: “Por este medio solicito la siguiente información: El nombre de los vocales de las juntas distritales y los consejeros distritales que fueron seleccionados para las elecciones estatales del año 2015, así como la gratificación, compensación o salarios que recibieron. Muchas gracias” (sic) Se hace de su conocimiento que lo referente a percepciones de los Vocales de las Juntas Distritales, al ser información de naturaleza pública, se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto. Para un fácil acceso, en la columna del lado derecho de la página web principal de este organismo, se encuentra el botón “Transparencia y acceso a la información” al que hay que ingresar, elegir de manera subsecuente en el panel la opción “Transparencia Focalizada” accesar al apartado 2 “Información Sobre Servidores Públicos”, Carpeta “Percepciones” elegir el año 2015 “Tabulador” o directamente a través de la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/Tabulador_2015.pdf . Por lo que hace a los Consejeros Distritales, se hace de su conocimiento que al no ser servidores públicos no percibieron gratificación, compensación o salario, lo que recibieron fue una dieta de $2,362.23 (Dos mil trescientos sesenta y dos pesos 23/100 M.N.) netos por sesión a la que asistieron.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 648.67 KB
PDF 439.98 KB
PDF 18.26 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral

Fecha Actualización:

21/12/2016

208

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 10/10/2016
Folio de la Solicitud: 00210/IEEM/IP/2016

Información requerida:

FAVOR DE PROPORCIONARME LA SIGUIENTE INFORMACION: 1. EL NOMBRE COMPLETO DE LOS CONSEJEROS ELECTORALES DEL PODER LEGISLATIVO DESDE EL AÑO 1990 HASTA EL AÑO 2016 INCLUSIVE. 2. EL NOMBRE COMPLETO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS ACREDITADOS ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DEL AÑO 1994 HASTA EL AÑO 2016 INCLUSIVE. 3. EL NOMBRE Y AÑO DE REGISTRO DE LAS AGRUPACIONES POLITICAS ESTATALES ACREDITADAS ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DESDE EL AÑO 1994 HASTA LA ACTUALIDAD. 4. EL NOMBRE Y FECHA DE REGISTRO DE LOS PARTIDOS POLITICOS ACREDITADOS ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE Y SI CUENTAN O NO CON REGISTRO VIGENTE. 5. EL TOTAL POR MUNICIPIO Y POR TIPO DE CASILLAS APROBADAS EN LOS PROCESOS ELECTORALES CELEBRADOS EN LA ENTIDAD EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE. 6. LA CONFORMACION DE LOS CONSEJOS ELECTORALES LOCAL Y DISTRITAL CONFORMADOS PARA LAS ELECCIONES CELEBRADAS DEL AÑO 1994 AL AÑO 2016 INCLUSIVE, CON ESPECIFICACION DE LOS DERECHOS CON QUE CONTABAN (VOZ Y VOTO, SOLO VOZ), NUMERO DE INTEGRANTES, CARGO Y/O PARTIDO POLICITO AL QUE PERTENECÍAN. 7. EL NUMERO DE REPRESENTANTES POR CASILLA Y REPRESENTANTES DE PARTIDO QUE PODIAN SER REGISTRADOS POR PARTIDO, ALIANZA O COALICION Y EL NUMERO DE REPRESENTANTES DE CASILLA Y REPRESENTANTES GENERALES DE PARTIDO POR MUNICIPIO Y PARTIDO POLITICO, ALIANZA O COALICION QUE FUERON REGISRADOS ANTE EL IEEBC EN LOS PROCESOS ELECTORALES CELEBRADOS DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE. 8. EL NUMERO DE VOTOS Y CASILLAS ANULADOS POR MUNICIPIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES CELEBRADOS DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE. SE SOLICITA DICHA INFORMACION CON FINES ESTADISTICOS Y DE ESTUDIO

Respuesta:

Estimado solicitante, en respuesta a su requerimiento de acceso a la información pública, se adjuntan las respuestas y los archivos remitidos por los Servidores Públicos Habilitados de la Secretaría Ejecutiva, la Dirección de Partidos Políticos y la Dirección de Organización, respectivamente: SECRETARÍA EJECUTIVA En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública, en lo relativo a “EL NOMBRE COMPLETO DE LOS CONSEJEROS ELECTORALES DEL PODER LEGISLATIVO DESDE EL AÑO 1990 HASTA EL AÑO 2016 INCLUSIVE” (sic), respetuosamente le informo que con fundamento en el artículo 176 del Código Electoral del Estado de México, el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se integra por un Presidente y seis Consejeros Electorales, un Secretario Ejecutivo y un representante de cada partido político acreditado, por lo anterior, no existe la figura de los “CONSEJEROS ELECTORALES DEL PODER LEGISLATIVO”; sin embargo, en la página electrónica del IEEM (www.ieem.org.mx), dentro de la sección, “IEEM conócenos”, apartado “Historia”, botón “Integración del Consejo General” está a su disposición para consulta la integración de los Consejos de este Instituto Electoral desde el año 1996 hasta el año 2014 o en la liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/acerca/integraciones.html. DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS En atención a la Solicitud de transparencia con número de folio 00210/IEEM/IP/2016, donde solicitan la siguiente informacion 2. el nombre completo de los representantes de los partidos politicos acreditados ante el instituto estatal electoral del año 1994 hasta el año 2016 inclusive. 3. el nombre y año de registro de las agrupaciones politicas estatales acreditadas ante el instituto estatal electoral desde el año 1994 hasta la actualidad. 4. el nombre y fecha de registro de los partidos politicos acreditados ante el instituto estatal electoral del año 1994 al 2016 inclusive y si cuentan o no con 7. el número de representantes por casilla y representantes de partido que podian ser registrados por partido, alianza o coalicion y el numero de representantes de casilla y representantes generales de partido por municipio y partido politico, alianza o coalicion que fueron regisrados ante el ieebc? en los procesos electorales celebrados del año 1994 al 2016 inclusive. se hace llegar la siguiente informacion . Sin Otro particular, reciba un cordial saludo DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN En atención a su solicitud de información con número de folio 00211/IEEM/IP/2016, referente a “FAVOR DE PROPORCIONARME LA SIGUIENTE INFORMACION: 1. EL NOMBRE COMPLETO DE LOS CONSEJEROS ELECTORALES DEL PODER LEGISLATIVO DESDE EL AÑO 1990 HASTA EL AÑO 2016 INCLUSIVE. 2. EL NOMBRE COMPLETO DE LOS REPRESENTANTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS ACREDITADOS ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DEL AÑO 1994 HASTA EL AÑO 2016 INCLUSIVE. 3. EL NOMBRE Y AÑO DE REGISTRO DE LAS AGRUPACIONES POLITICAS ESTATALES ACREDITADAS ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DESDE EL AÑO 1994 HASTA LA ACTUALIDAD. 4. EL NOMBRE Y FECHA DE REGISTRO DE LOS PARTIDOS POLITICOS ACREDITADOS ANTE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE Y SI CUENTAN O NO CON REGISTRO VIGENTE. 5. EL TOTAL POR MUNICIPIO Y POR TIPO DE CASILLAS APROBADAS EN LOS PROCESOS ELECTORALES CELEBRADOS EN LA ENTIDAD EN EL PERIODO COMPRENDIDO DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE. 6. LA CONFORMACION DE LOS CONSEJOS ELECTORALES LOCAL Y DISTRITAL CONFORMADOS PARA LAS ELECCIONES CELEBRADAS DEL AÑO 1994 AL AÑO 2016 INCLUSIVE, CON ESPECIFICACION DE LOS DERECHOS CON QUE CONTABAN (VOZ Y VOTO, SOLO VOZ), NUMERO DE INTEGRANTES, CARGO Y/O PARTIDO POLICITO AL QUE PERTENECÍAN. 7. EL NUMERO DE REPRESENTANTES POR CASILLA Y REPRESENTANTES DE PARTIDO QUE PODIAN SER REGISTRADOS POR PARTIDO, ALIANZA O COALICION Y EL NUMERO DE REPRESENTANTES DE CASILLA Y REPRESENTANTES GENERALES DE PARTIDO POR MUNICIPIO Y PARTIDO POLITICO, ALIANZA O COALICION QUE FUERON REGISRADOS ANTE EL IEEBC EN LOS PROCESOS ELECTORALES CELEBRADOS DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE. 8. EL NUMERO DE VOTOS Y CASILLAS ANULADOS POR MUNICIPIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES CELEBRADOS DEL AÑO 1994 AL 2016 INCLUSIVE. SE SOLICITA DICHA INFORMACION CON FINES ESTADISTICOS Y DE ESTUDIO” (SIC), por este medio remito a usted la información requerida, que es competencia de esta Dirección de Organización: Respecto del apartado número 5, “El total por municipio y por tipo de casillas aprobadas en los procesos electorales celebrados en la entidad en el periodo comprendido del año 1994 al 2016 inclusive”: - Se remite archivo en formato Excel que contiene los concentrados por elección, municipio y tipo de casillas, de los procesos electorales 1996, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2015 y extraordinario del municipio de Chiautla 2016. Respecto del apartado número 6, “La conformación de los Consejos Electorales Local y Distrital conformados para las elecciones celebradas del año 1994 al año 2016 inclusive, con especificación de los derechos con que contaban (voz y voto, solo voz) número de integrantes, cargo y/o partido político al que pertenecían”, se aclara que no se instala un Consejo Local; se instalan Consejos Distritales y Municipales, integrados cada uno de ellos por Un Presidente (con derecho a voz y voto, que será el Vocal Ejecutivo de la Junta respectiva); un secretario (con derecho a voz, que será el Vocal de Organización de la Junta respectiva); 6 Consejeros Electorales Propietarios (con derecho a voz y voto) y 6 Consejeros Suplentes; y un Representante propietario y uno suplente (con derecho a voz) por cada uno de los partidos políticos, coaliciones o, en su caso, candidatos independientes que participen en la elección respectiva (estos últimos son acreditados por cada partido político). - Se remite archivo en Excel con la relación de acuerdos del Consejo General del IEEM por los que se designaron y sustituyeron a los Vocales de las Juntas Distritales o Municipales (que en su caso, fungieron como Presidentes y Secretarios del Consejo respectivo), así como a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales y Municipales para los procesos electorales 1996 a 2016 inclusive. - Se remiten archivos en formato .pdf correspondientes a las designaciones y sustituciones del proceso electoral 1996 y extraordinario 1997 (comprimidos en un archivo .zip) - Los Acuerdos de los procesos electorales 2000 a 2016, pueden ser consultados en la página electrónica del IEEM, en la liga http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2016.html - La integración final de cada Consejo Distrital o Municipal, incluyendo representantes de partidos políticos, coaliciones y, en su caso, de candidatos independientes, puede ser consultada en el mini sitio de la Dirección de Organización de la página electrónica del IEEM, en la liga http://www.ieem.org.mx/organizacion/ssaod.html, en el apartado de cada proceso electoral “Integración de los Consejos Distritales” o “Integración de los Consejos Municipales”. Respecto del apartado número 8, “El número de votos y casillas anulados por municipio de los procesos electorales locales celebrados del año 1994 al 2016 inclusive”, al respecto se remite: - Archivo en Excel con los resultados por municipio de las elecciones de Ayuntamientos de los años 1996 a 2015, y la elección extraordinaria del Ayuntamiento de Chiautla 2016, y en su caso, la información sobre casillas anuladas con que cuenta esta Dirección de Organización. - En la página electrónica del IEEM, en la liga http://www.ieem.org.mx/numeralia/result_elect.html, se pueden consultar algunas otras elecciones (Gobernador del Estado de México 1999, Diputados Locales 1996, 2000, 2006), de las que se cuenta con resultados por Municipio, así como la información de las casillas anuladas en las elecciones de Diputados Locales 2009, 2012 y 2015, de Ayuntamientos 2009, 2012 y 2015, y de Gobernador del Estado de México 2011.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 67.83 KB
PDF 22.45 KB
PDF 19.11 KB
PDF 158.63 KB
PDF 418.73 KB
PDF 1.96 MB
PDF 11.55 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

21/12/2016

209

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 10/10/2016
Folio de la Solicitud: 00211/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Favor de proporcionarme los resultados electorales A NIVEL CASILLA del proceso electoral celebrado en la entidad el presente año, así como el listado nominal A NIVEL CASILLA (número de ciudadanos por casilla) con el que se celebró dicha elección. Se solicita dicha información con fines estadísticos y de estudio.

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, se remiten la respuesta y los archivos proporcionados por la Dirección de Organización. En atención a su solicitud de información con número de folio 00211/IEEM/IP/2016, referente a “Favor de proporcionarme los resultados electorales A NIVEL CASILLA del proceso electoral celebrado en la entidad el presente año, así como el listado nominal A NIVEL CASILLA (número de ciudadanos por casilla) con el que se celebró dicha elección. Se solicita dicha información con fines estadísticos y de estudio.” (SIC), por este medio remito a usted la siguiente información: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados, por casilla, del proceso electoral celebrado en la entidad el presente año, mismos que corresponden a la elección extraordinaria del Municipio de Chiautla, Estado de México, así como la lista nominal por casilla utilizada en esa misma elección.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 7.11 KB
PDF 23.17 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

21/12/2016

210

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 10/10/2016
Folio de la Solicitud: 00212/IEEM/IP/2016

Información requerida:

Información cartografica en formato shp de las secciones y distritos electorales del estado de méxico de año reciente

Respuesta:

En atención a su solicitud de información con número de folio 00212/IEEM/IP/2016, referente a “Información cartografica en formato shp de las secciones y distritos electorales del estado de méxico de año reciente” (SIC), por este medio informo a usted que esta Dirección de Organización del Instituto Electoral del Estado de México es incompetente legalmente para proporcionar esta información, por las razones siguientes: - Conforme a lo que señala el artículo 32, inciso a), fracción II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la geografía electoral, la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales federales y locales; así mismo, de acuerdo con el artículo 54, inciso h), de esta misma Ley, corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, “mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral”. - Derivado de que estas atribuciones son exclusivas del INE, éste le proporciona al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de un Convenio General de Coordinación en Materia Electoral suscrito entre las partes, la cartografía electoral actualizada para cada proceso electoral, señalando expresamente en el Anexo Técnico correspondiente de cada Convenio, que su uso es exclusivamente de carácter electoral por lo que el IEEM no puede disponer libremente su uso. No obstante lo anterior, esta Dirección de Organización, pone a su disposición en discos compactos de manera gratuita los mapas de los municipios y Distritos locales del Estado de México (con la distritación local anterior a la aprobada por el Consejo General del INE mediante Acuerdo INE/CG608/2016 de fecha 26 de agosto de 2016, pues aún no se cuenta con ésta), en formato .pdf y le informo que puede consultar la cartografía a nivel sección electoral en la siguiente dirección electrónica de la página oficial de este Instituto: http://www.ieem.org.mx/numeralia/msd/msd01.html.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

21/12/2016

Mostrando 181 al 210 de 275 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2016

Fracción IV
Ultima actualización
lunes 13 de febrero de 2017 11:46, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - X - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.