Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección de Educación
Objetivos :
-Mejorar las condiciones de estudio del nivel básico, mediante acciones de fortalecimiento de la infraestructura escolar y el otorgamiento de estímulos educativos y docentes.
-Ofrecer a la población de 15 años o más en situación de rezago educativo, la oportunidad de realizar estudios de primaria, secundaria y nivel medio superior, mediante opciones educativas flexibles y acordes con sus necesidades, de manera que alienten su superación personal, familiar y social.
-Mejorar los servicios de educación en los diferentes sectores de la población en el nivel medio superior conforme a los programas de estudio establecidos en el Plan y programas autorizados por la SEP, fortaleciendo la formación, actualización, capacitación y profesionalización de docentes y administrativos en concordancia con las necesidades del proceso educativo.
-Fortalecer la calidad educativa a nivel superior mediante programas de estudio, basados en competencias profesionales acordes a las necesidades del sector productivo, público y social; consolidando la formación, actualización, capacitación y profesionalización de docentes y administrativos, con la finalidad de formar profesionales con conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Entrega de paquetes de kit de cómputo.
Rehabilitar de la infraestructura y mantenimiento.
Entrega de mobiliario.
Encuentro con el magisterio.
Celebración "día del maestro 2016".
Desfile del 16 de septiembre.
Premiación de alumnos destacados en la olimpiada del conocimiento.
Seguridad para escuelas.
Depuración y baja de mobiliario escolar.
Cursos vacacionales.
Abanderamiento de escoltas nivel.
Excursión de escoltas.
Programa y difusión de alfabetización.
Rehabilitación de bibliotecas virtuales.
Licencia de uso para las bibliotecas virtuales.
Encuentro con el magisterio federal y estatal.
Kit de cómputo.
Kit de mobiliario.
Becas al extranjero.
Entrega de kits de mobiliario.
Meta(s) :
Metas relacionadas con la Agenda para el Desarrollo Municipal
Unidad de medida :
Medible y Sumable
Archivo del programa de trabajo: Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/bdo/bdo034.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:52:04 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Educación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
UNIDAD DE LA UIPPE
Objetivos :
Proveer al Gobierno Municipal y a las distintas áreas que conforman la Administración Pública
Municipal, de los bienes y servicios que requieran para el desarrollo eficaz de sus funciones;
Administrar, controlar y vigilar los almacenes, lugares destinados para guarda de
vehículos propiedad Municipal, y demás inmuebles que tengan relación directa con las
funciones encomendadas;
Las demás que le señalen expresamente el H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal, las
leyes, reglamentos y disposiciones jurídicas aplicables.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Se ha provisto a la diversas áreas que conforman la Administración Publica Municipal de los servicios de fotocopiado para el desarrollo eficaz de sus funciones,
Se han administrado, controlado y vigilado los almacenes que tienen relación directa con las funciones encomendadas.
Meta(s) :
Se ha planeado estrategicamente el desarrollo identificando las características de los recursos materiales del Municipio,
Se han administrado de manera responsable los recursos materiales con los que cuenta este H. Ayuntamiento del Municipio de Ecatepec de Moleros en especifico de bienes muebles propiciando su certeza jurídica.
Unidad de medida :
unidad de la uippe
Archivo del programa de trabajo: Fecha de actualización : 2023-05-18 17:43:35 Fecha de validación : 2023-06-07 14:39:17 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Procuración de Fondos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Presidencia Municipal
Objetivos :
Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Personas atendidas, peticiones por oficialía de partes, peticiones en gira.
Meta(s) :
3250 personas atendidas
600 peticiones por oficialía de partes
590 peticiones en gira
Unidad de medida :
peticiones
Archivo del programa de trabajo: Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Presidencia Municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 004
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
10043
Objetivos :
La Tesorería Municipal es el Órgano encargado de la recaudación de los ingresos municipales y de realizar las erogaciones que haga el Ayuntamiento
Indicadores asociados a cada objetivo :
Indicadores de Recaudación de Ingresos, de los impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, etc.
Indicadores de Avance y manejo Presupuestal de Egresos
Indicadores de Administración y desarrollo de personal
Indicadores del avance y manejo de recursos materiales
Meta(s) :
El establecimiento de procedimientos y sistemas de carácter administrativo que nos permita incrementar la recaudación.
Tener un manejo presupuestal responsable y transparente.
Mejorar el desempeño de la Administración Publica Municipal, que permita tener altos estándares de servicio, mediante el fortalecimiento y la organización de los recursos humanos.
Engloba las actividades que se enfocan a la adquisición y distribución racional de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de las dependencias y organismos de las administraciones publicas municipales.
Unidad de medida :
Procedimiento, presupuesto, capacitación y procedimiento
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:57:09 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
10043
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 005
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección de Salud
Objetivos :
1B.- (1a) Prevenir enfermedades en comunidades marginadas del municipio, por medio del desarrollo y de la difusión de programas de educación en materia de salud para contribuir a la disminución de enfermedades y mantener un buen estado de salud de la población municipal.
1B.- (1b) Proporcionar atención médica a la población mexiquense con efectividad y calidad de los servicios de salud que otorgan las instituciones del sector público, así como lograr la cobertura en zonas vulnerables de los servicios de salud, para reducir los índices de morbilidad y mortalidad, aumentando la esperanza de vida de la población del municipio.
Indicadores asociados a cada objetivo :
1C.- (1a) Población atendida en ferias de salud.
1C.- (1a) Ferias de promoción y cuidado a la salud
1C.- (1a) Difusión en bardas de acciones preventivas en diversos temas del cuidado de la salud.
1C.- (1a) Difusión de programas de salud por medio de mantas y espectaculares.
1C.- (1a) Difusión de programas de salud, a través de vinilonas.
1C.- (1a) Reuniones del consejo municipal de salud y sus diversos comités.
1C.- (1b) Canalización de personas para su atención en Hospitales de Segundo Nivel
1C.- (1b) Realización de estudios de mastografía y colposcopia.
1C.- (1b) Servicios Otorgados (Consultas médicas, odontológicas, ETC.) dentro de las jornadas médicas.
1C.- (1b) Jornada Médico Asistenciales
1C.- (1b) Atención de animales domésticos, perros y gatos en el centro de atención canina.
1C.- (1b) Esterilización canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
1C.- (1b) Vacunación antirrábica canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
Meta(s) :
1C.- (1a) Población atendida en ferias de salud.
Meta Total 6000 personas
1C.- (1a) Ferias de promoción y cuidado a la salud.
Meta Total 8 Ferias
1C.- (1a) Difusión en bardas de acciones preventivas en diversos temas del cuidado de la salud.
Meta Total 80 bardas
1C.- (1a) Difusión de programas de salud por medio de mantas y espectaculares.
Meta Total 90 mantas espectaculares.
1C.- (1a) Difusión de programas de salud, a través de vinilonas.
Meta Total 800 vinilonas.
1C.- (1a) Reuniones del consejo municipal de salud y sus diversos comités
Meta Total 4 reuniones.
1C.- (1b) Canalización de personas para su atención en Hospitales de Segundo Nivel
Meta Total 720 personas canalizadas Unidad de medida Canalización
1C.- (1b) Realización de estudios de mastografía y colposcopia.
Meta Total 16,000 Estudios
1C.- (1b) Servicios Otorgados (Consultas médicas, odontológicas, ETC.) dentro de las jornadas médicas.
Meta Total 86,400 Servicios
1C.- (1b) Jornada Médico Asistenciales
Meta Total 576 Jornadas Médicas
1C.- (1b) Atención de animales domésticos, perros y gatos en el centro de atención canina.
Meta Total 25,692 Animales domésticos Atendidos.
1C.- (1b) Esterilización canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
Meta Total 9,540 Esterilizaciones.
1C.- (1b) Vacunación antirrábica canina y felina (En el centro de atención canina o jornadas médicas)
Meta Total 99,384 Vacunas
Unidad de medida :
Ciudadanos, Feria, Bardas, Mantas, Lonas, Reunion, Canalizaciónes, estudios, servicios, jornada médico, animales domesticos, perros y gatos esterilizacion, vacunación.
Archivo del programa de trabajo: PROGRAMACION 2016 PbRM.xlsx Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Salud
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 006
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Objetivos :
DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS PETICIONES Y/O SOLICITUDES DE LAS AREAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS VERIFICANDO QUE EL CONTENIDO GARANTICE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LEGALES NORMATIVAS Y EL CONTENIDO MEDIANTE CLAUSULAS QUE LO INTEGRAN Y SIRVAN DE PROTECCIÓN A LOS INTERESES DEL MUNICIPIO.
Indicadores asociados a cada objetivo :
SISTEMA DE DE COMPRAS INSTITUCIONALES COMPRANET
Meta(s) :
ELABORACION DE CONTRATOS LICITATIVOS
Unidad de medida :
PETICIÓN Y/O SOLICITUD DE AREA
Archivo del programa de trabajo: Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): NO APLICA Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 007
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Objetivos :
DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS PETICIONES Y/O SOLICITUDES DE LAS AREAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DESPUES DE HABER CHECADO QUE EL IMPORTE NO REBASE LA CANTIDAD SEÑALADA DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL AÑO FISCAL CORRESPONDIENTE
Indicadores asociados a cada objetivo :
MEDIANTE EL CONTROL Y REGISTRO INTERNO (CIAS) DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y LICITACIONES
Meta(s) :
PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS
Unidad de medida :
PETICIÓN Y/O SOLICITUD DE AREA
Archivo del programa de trabajo: Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): NO APLICA Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de adquisiciones y licitaciones de la tesorería municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 008
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Disminuir los asuntos jurídicos en contra del Ayuntamiento para amortiguar impactos en la hacienda municipal, mediante la capacitación y especialización de los servidores públicos en las causas por las que se podría iniciar juicios en contra del Ayuntamiento.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Recepcion e Integración de expedientes para representar a la Administracion Pública Municipal en los Juicios que se estima seran ingresados en su contra en diversas materias
Meta(s) :
100
Unidad de medida :
Expediente
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:57:09 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 009
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Disminuir los asuntos jurídicos en contra del Ayuntamiento para amortiguar impactos en la hacienda municipal, mediante la capacitación y especialización de los servidores públicos en las causas por las que se podría iniciar juicios en contra del Ayuntamiento.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Juicios Ganados en diversas materias
Meta(s) :
60
Unidad de medida :
Sentencia
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:57:09 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 10
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Mejorar la toma de decisiones en los contratiempos legales que los ciudadanos de los sectores más vulnerables puedan tener, mediante asesorías en las diversas materias.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Se prioriza la atención en aquellos ciudadanos vulnerables como pueden ser la tercera edad, capacidades diferentes y madres solteras.
Meta(s) :
200
Unidad de medida :
asesoria
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 011
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Mejorar la toma de decisiones en los contratiempos legales que los ciudadanos de los sectores más vulnerables puedan tener, mediante asesorías en las diversas materias.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Proporcionar asesorías jurídicas a los ciudadanos que las requieran y las soliciten a la Administración Pública Municipal.
Meta(s) :
1000
Unidad de medida :
asesoria
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 012
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Mejorar la toma de decisiones en los contratiempos legales que los ciudadanos de los sectores más vulnerables puedan tener, mediante asesorías en las diversas materias.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Llevar a cabo la trmitacion del Pasaporte Ordinario Mexicano dentro del territorio Municipal
Meta(s) :
1600
Unidad de medida :
pasaporte
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 013
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Propiciar las condiciones para un ambiente de cultura de la paz y el perdón mediante la conciliación entre las partes y la sanción a infractores de disposiciones municipales.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Dar cumplimiento a los ordenamientos legales municipales a través de la aplicación de arrestos administrativos e infracciones
Meta(s) :
6000
Unidad de medida :
sanción
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 014
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Propiciar las condiciones para un ambiente de cultura de la paz y el perdón mediante la conciliación entre las partes y la sanción a infractores de disposiciones municipales.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Garantizar la paz social y convivencia familiar y vecinal a través de medios alternativos de solución de conflictos
Meta(s) :
3000
Unidad de medida :
sanción
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 015
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección Jurídica y Consultiva
Objetivos :
Propiciar las condiciones para un ambiente de cultura de la paz y el perdón mediante la conciliación entre las partes y la sanción a infractores de disposiciones municipales.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Citar a las partes en conflicto con la finalidad de dirimir sus conflictos a través de medios alternativos de solucion
Meta(s) :
400
Unidad de medida :
citatorio
Archivo del programa de trabajo: Juridico y Consultivo.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección Jurídica y Consultiva
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 016
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de programas Federales y Estatales
Objetivos :
ADMINISTRAR, EJERCER Y CONTROLAR FINANCIERAMENTE QUE LOS RECURSOS Y APORTACIONES DE ORIGEN FEDEDRAL Y/O ESTATAL ASIGNADOS AL MUNICIPIO SE UTILICEN CONFORME LA NORMATIVIDAD APLICABLE.
Indicadores asociados a cada objetivo :
LINEAMIENTOS FAIS, LINEAMIENTOS FASP, GACETA DE GOBIERNO, DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MEXICO, PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION Y DEL ESTADO DE MEXICO, LEY DE CONTRATACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO Y MUNICIPIOS Y SU REGLAMENTO, LEY DE COORDINACION FISCAL, LEY DE RESPONSABILIDADES, LEY DE CONTRATACION PUBLICA DEL ESTADO DE MEXICO, CODIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MEXICO LIBRO DECIMO SEGUNDO Y SU REGLAMENTO.
Meta(s) :
LOS RECURSOS RECIBIDOS SERAN EJECUTADOS EN LAS METAS ESTABLECIDAS EN EL EJERCICIO FISCAL CORRESPONDIENTE REPORTANDO DICHOS RECURSOS A LOS ORGANISMOS QUE ASI LO SOLICITEN.
Unidad de medida :
PROGRAMAS
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL.pdf Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): ARCHIVO INTERNO Fecha de actualización : 2017-07-17 16:29:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de programas Federales y Estatales
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 017
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Secretaría Técnica
Objetivos :
Mejorar la comunicación directa con la gente mediante el desahogo oportuno de los asuntos del Presidente para operar un gobierno democrático que impulse la participación social que busque garantizar servicios de calidad.
Mejorar los procesos de organización al interior de las dependencias municipales a través de documentar una reingeniería administrativa de mejora continua con estándares establecidos
Indicadores asociados a cada objetivo :
personas atendidas
peticiones atendidas
peticiones por oficiala
peticiones en giras
Revisiones de ADM
Meta(s) :
Lograr lo planteado conforme al Plan de Desarrollo Municipal 2016 - 2018.
Plan de Desarrollo Municipal 2016 - 2018. y Resultados de la Agenda para el Desarrollo Municipal 2015.
Unidad de medida :
Se establecen parámetros conforme a los indicadores y se comparan de forma trimestral y anual.
Archivo del programa de trabajo: Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
-1
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 018
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de servicios generales
Objetivos :
Atender cada uno de los eventos requeridos por la Administracion Publica Municipal
Indicadores asociados a cada objetivo :
Se cumplieron todas las peticiones realizadas por las areas de la Administracion Publica Municipal
Meta(s) :
Dar cumplimiento a las solicitudes de la Administracion Publica Municipal
Unidad de medida :
SERVICIOS
Archivo del programa de trabajo: Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): 534 Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:53 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de servicios generales
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 019
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de la Unidad de Informática de la Tesorería Municipal
Objetivos :
* ADMINISTRAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACION CATASTRAL Y CONTRO DE INGRESOS MUNICIPALES (SACCIM), ASI COMO BRINDAR SOPORTE TECNICO A TODAS LAS AREAS QUE CONFORMAN LA TESORERIA MUNICIPAL. * ADMINISTRAR EL SISTEMA DE ADMINISTRACION CATASTRAL Y CONTRO DE INGRESOS MUNICIPALES (SACCIM), LLEVAR UN CONTROL DE LOS INGRESOS, ASI COMO DE ORIENTAR Y GENERAR ACCIONES EN APOYO A LAS AREAS CORRESPONDIENTES A LA TESORERIA MUNICIPAL, CON EL FIN DE TENER UNA CLARA, TRANSPARENTE Y PRECISA INFORMACION DE LOS INGRESOS QUE OBIENTE EL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC
Indicadores asociados a cada objetivo :
1. ADMINISTRAR EL SISTEMA DE INGRESOS SACCIM (SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CATASTRAL Y CONTROL DE INGRESOS MUNICIPALES), ASÍ COMO BRINDAR SOPORTE TÉCNICO A TODAS LAS ÁREAS QUE CONFORMAN LA TESORERÍA MUNICIPAL.
2. ADMINISTRAR LOS RECURSOS INFORMÁTICOS PERTENECIENTES A LA TESORERÍA MUNICIPAL.
3. IMPLEMENTAR LOS SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DE RECAUDACIÓN DE LA TESORERÍA MUNICIPAL.
4. ADMINISTRAR Y RESGUARDAR LOS PADRONES DE BASE DE DATOS.
5. SER RESPONSABLE DEL CONTROL Y MANEJO DEL SISTEMA DE BASE DE DATOS, DISEÑO, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE SISTEMAS OPERATIVOS, HARDWARE Y PROGRAMACIÓN.
6. OPTIMIZAR EL ACCESO A LAS BASES DE DATOS.
7. DAR AUTORIZACIÓN PARA EL ACCESO A LOS DATOS PREVIO ACUERDO CON EL TESORERO MUNICIPAL.
8. MANEJAR EL DICCIONARIO DE DATOS, ASÍ COMO ADMINISTRAR, TRANSFORMAR Y PRESENTAR LOS DATOS ALMACENADOS.
9. LLEVAR EL CONTROL DE CONCURRENCIA, ASÍ COMO EL RESPALDO Y RECUPERACIÓN DE DATOS.
10. LLEVAR A CABO LA VALIDACIÓN DE CONTRASEÑAS CUIDANDO QUE ESTAS NO SEAN REPETIDAS, ASÍ COMO ELIMINAR LAS CLAVES DE ACCESO DE USUARIOS DESHABILITADOS.
11. IMPLEMENTAR PROCEDIMIENTOS DE RESPALDO Y RECUPERACIÓN.
12. SUPERVISAR EL DESEMPEÑO DE LOS SISTEMAS Y BASES DE DATOS, CORRESPONDIENTE A LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS DE LAS ÁREAS USUARIAS.
13. DEFINIR LA ESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO DEL MÉTODO DE ACCESO.
14.RESTRINGIR LOS PROCESOS DE ALTO RIESGO A TERMINALES CON MAYOR NIVEL DE SEGURIDAD Y/O VIGILANCIA.
15. LLEVAR A CABO LA DEPURACIÓN DE CÓDIGOS DE FUENTE
16..DESARROLLAR ADEMÁS TODAS AQUELLAS FUNCIONES QUE RESULTEN INHERENTES A SUS ÁMBITOS DE COMPETENCIA, ASÍ COMO AQUELLAS QUE LE SEAN ENCOMENDADAS POR SUS SUPERIORES.
1. VINCULAR, ASESORAR Y DAR SOPORTE TÉCNICO DE LOS USUARIOS.
2. DAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO DE LA TESORERÍA.
3. VERIFICAR LA INSTALACIÓN DE SOFTWARE Y HARDWARE.
4. SUPERVISAR LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DE LA TESORERÍA.
5. DESARROLLAR ADEMÁS TODAS AQUELLAS FUNCIONES QUE RESULTEN INHERENTES A SUS ÁMBITOS DE COMPETENCIA, ASÍ COMO AQUELLAS QUE LE SEAN ENCOMENDADAS POR SUS SUPERIORES.
Meta(s) :
*LA UNIDAD DE INFORMÁTICA ESTÁ COMPROMETIDA CON LA TESORERÍA MUNICIPAL PARA HACER QUE ESTE ORGANISMO TRABAJE DE UNA MANERA EFICIENTE. ACTUANDO DE MANERA PUNTUAL Y OPORTUNA CON TODAS LAS ÁREAS CONJUNTAS A LA TESORERÍA MUNICIPAL, EN ESPECÍFICO LAS SUBDIRECCIONES DE INGRESOS Y EGRESOS PROCURANDO INTEGRIDAD EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS INGRESOS MUNICIPALES.
Unidad de medida :
INFORMES, REPORTES, PADRONES
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf Fecha de actualización : 2017-06-19 14:16:18 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de la Unidad de Informática de la Tesorería Municipal
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 020
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de Ingresos
Objetivos :
Prestar los servicios a los contribuyentes de formas más eficiente, buscando principlamente la reducción en los tiempos de respuesta. Generar mayores ingresos mediante la correcta aplicación de las disposiciones legales. Entregar a los contribuyentes beneficios fiscales, que les permitan regularizarse en sus adeudos. Propiciar la regulación de los inmuebles que se ubiquen dentro del territorio municipal
Indicadores asociados a cada objetivo :
Entrega de documentos en menor tiempo, Mayor recaudación,Mayores campañas de beneficios fiscales,Actualizacion del padrón catastral
Meta(s) :
Disminuir el tiempo de respuesta para la expedición de certificaciones de pago actualizado de impuesto predial, y de clave y valor catastral a 10 días. Disminuir el tiempo de respuesta para la expedición de copias certificadas, a 15 días. Disminuir el tiempo de respuesta para la entrega de la manifestación de pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y Otras Operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles autorizada, a 5 días. Disminuir el tiempo de respuesta para la expedición de liquidaciones para el pago del Impuesto Predial, a 30 minutos. Obtener mayores ingresos en comparación al ejercico fiscal 2015
Unidad de medida :
DÍAS DIAS, DIAS, PESOS, PORCENTUAL.
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf Fecha de actualización : 2017-07-06 13:37:54 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de Ingresos
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 021
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
JURÍDICO DE TESORERIA
Objetivos :
PROPICIAR LAS CONDICIONES PARA UN AMBIENTE DE CULTURA DE PAZ Y EL PERDÓN MEDIANTE LA CONCILIACIÓN ENTRE LAS PARTES Y LA SANCIÓN A INFRACTORES DE DISPOSICIONES MUNICIPALES
Indicadores asociados a cada objetivo :
CONFLICTOS CONCILIADOS / CONFLICTOS ESTIMADOS X100
SANCIONES E INFACCIONES IMPUESTAS / TRASGRESIONES ADMINISTRATIVAS ESTIMADAS X100
Meta(s) :
REVISIÓN, SUPERVISIÓN, ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO A TODOS Y CADA UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES, FISCALES Y ADMINISTRATIVOS FEDERALES, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y DE AMPARO, ASÍ COMO A LOS ACUERDOS DE RADICACIÓN , DESAHOGOS DE PRUEBAS EN AUDIENCIA, NOTIFICACIONES, ASISTIR DE MANERA OPORTUNA A LAS COMPARENCIAS Y AUDIENCIAS EN TRIBUNALES, ANÁLISIS Y SUPERVISIÓN DE LAS CONTESTACIONES DE DEMANDAS, SENTENCIAS Y JUICIOS DE AMPARO, ASÍ COMO LA SUPERVISIÓN DE LOS RECURSOS DE REVISIÓN ANTE ENVIADOS TANTO A TRIBUNALES COMO A LOS JUZGADOS. INTERVENIR EN LOS JUICIOS DE NULIDAD Y RECURSOS DE REVSIÓN DEL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, EN DONDE EL TESORERO Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA TESORERÍA MUNICIPAL SEAN PARTE, ASÍ COMO TAMBIÉN EN LAS PETICIONES DIRIGIDAS AL PRESIDENTE Y AL TESORERO, ASÍ COMO DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA TESORERÍA MUNICIPAL, INICIANDO UN PERIODO DE AVERIGUACIÓN DENTRO DE LOS ARCHIVOS MUNICIPALES CON EL FIN DE CONOCER LAS CIRCUNSTANCIAS DEL CASO CONCRETO Y ESTAR EN POSIBILIDAD DE OTORGAR LA GARANTÍA DE AUDIENCIA AL ECATEPEQUENSE CONSAGRADA EN LA CONSTITUCIÓN MEXICANA Y EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO. INTERVENIR EN LOS JUICIOS, PROCEDIMIENTOS Y/O RECURSOS INTERPUESTOS POR LAS PERSONAS FÍSICAS Y MORALES EN CONTRA DEL TESORERO MUNICIPAL Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA MISMA, ASÍ COMO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS EN EJERCICIO DE SUS FUNCIONES DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO. ATENDER LOS JUICIOS DE AMPARO QUE DERIVEN DEL PROCEDIMIENTO FISCAL Y ADMINISTRATIVO FEDERAL Y DEL JUICIO ADMINISTRATIVO, ASÍ COMO TAMBIÉN RECIBIR E INTERVENIR EN LOS JUICIOS DE AMPARO INDIRECTO EN CONTRA DEL TESORERO MUNICIPAL.
Unidad de medida :
PROCEDIMIENTO
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf Fecha de actualización : 2017-07-06 13:37:54 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
JURÍDICO DE TESORERIA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 022
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Coordinación Administrativa
Objetivos :
1. Administrar los recursos humanos, materiales y de servicios,apegados a los requerimientos de la Tesorería Municipal. 2. Realizar procedimientos administrativos de los recursos materiales y humanos. 3. Recopilar de las Subdirecciones que integran a la Tesorería de las metas establecidas para la elaboración del presupuesto anual. 4. Elaborar y firmar las suficiencias presupuestales para el trámite del fondo fijo y gastos por comprobar. 5. Tramite y la contratación del personal requerido para las actividades de la Tesorería Municipal. 6. Realizar los trámites correspondientes para los pagos de nómina del personal. 7. Tramitar ante la Subdirección de Recursos Humanos los trámites necesarios para el control de personal. 8. Tomar las medidas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos utilizados por el personal de la Tesorería Municipal. 9. Rendir el informe mensual de las actividades del área. 10. Desarrollar además todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Indicadores de procedimientos administrativos,respecto al manejo de incidencias, vacaciones, oficios para las comisiones solicitadas dentro de la tesoreria municipal de forma correcta . Indicadores de Administración y desarrollo de personal. Indicadores del avance y manejo de recursos materiales, DE INMOVILIARIOS Y EQUIPOS QUE SE UTILIZAN DENTRO DE LA COORDINACION ADMINISTRATIVA DE LA TESORERIA
Meta(s) :
El establecimiento de procedimientos y sistemas de carácter administrativo que nos permita realizar los tramites correctos para tener al personal de la tesoreria municipal sin problemas en nomina. tener el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones,mobiliario y equipos en buen estado, realizar de forma mensual informes de los acontencimietos dentro de la tesosreria municipal,realizar el tramite de las suficiencias para el pago de lo solicitado a esta area de coordinacion administrativa de la tesoreria
Mejorar el desempeño de la Administración Publica Municipal, que permita tener altos estándares de servicio, mediante el fortalecimiento y la organización del recurso humano.
distribución racional de los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de las dependencias de la coordinacion de la tesoreria.
Unidad de medida :
SERVICIOS
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): INFORME ANUAL 2016 Fecha de actualización : 2017-06-14 11:04:20 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Coordinación Administrativa
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 023
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección de Infraestructura
Objetivos :
DEPARTAMENTO DE BACHEO
- MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VIAL,
- PROMOVER UNA MEJOR IMAGEN URBANA,
- PROMOVER UNA MEJOR MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL,
Indicadores asociados a cada objetivo :
DEPARTAMENTO DE BACHEO
-PLANEAR, PROGRAMAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES ENCOMENDADAS,
-REVISAR, ARCHIVAR, PROGRAMAR Y DAR RESPUESTA A LAS PETICIONES CIUDADANAS INGRESADAS EN EL DEPARTAMENTO,
-MANTENER EN OPERACIÓN LA MAQUINARIA Y EQUIPO DEL DEPARTAMENTO,
-DAR ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE BACHEO, CONSIDERANDO LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS ASIGNADOS PARA ESTA FUNCIÓN,
-ELABORAR UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VIALIDADES,
-EJECUTAR EL BACHEO DE CALLES Y AVENIDAS,
-PROGRAMAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y -FINANCIEROS ASIGNADOS AL DEPARTAMENTO,
-CONTROLAR, ORGANIZAR Y CONTROLAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y
FINANCIEROS ASIGNADOS AL DEPARTAMENTO,
-CONTROLAR, ADMINISTRAR, OPERAR Y MANTENER EN CONDICIONES ADECUADAS, LA MAQUINARIA Y EQUIPO A CARGO DEL DEPARTAMENTO,
-ELABORAR OPORTUNAMENTE LOS INFORMES Y/O REPORTES DE ACTIVIDADES PROPIAS DEL DEPARTAMENTO
-LLEVAR EL CONTROL DEL MATERIAL SUMINISTRADO
Meta(s) :
DEPARTAMENTO DE BACHEO
-REHABILITAR Y DAR MANTENIMIENTO MEDIANTE EL BACHEO PARA OPTIMIZAR LAS VIALIDADES,
-PROMOVER UNA MEJOR IMAGEN URBANA,
-PROMOVER UNA MEJOR MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL,
Unidad de medida :
DEPARTAMENTO DE BACHEO -REHABILITAR Y DAR MANTENIMIENTO MEDIANTE EL BACHEO PARA OPTIMIZAR LAS VIALIDADES, -PROMOVER UNA MEJOR IMAGEN URBANA, -PROMOVER UNA MEJOR MOVILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL,
Archivo del programa de trabajo: Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Infraestructura
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 024
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subcontraloría Social
Objetivos :
Mantener el control y fiscalización del ejercicio de los recursos públicos de origen federal, estatal y municipal, mediante la práctica programada de auditorías, supervisiones y revisiones a las dependencias de la Administración Pública Municipal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
(COCICOVI's integrados / COCICOVI's programados) X 100
(Reporte realizado / reporte programado) X 100
Meta(s) :
450 COCICOVIS' s conformados
900 reportes
Unidad de medida :
COCICOVI y reportes
Archivo del programa de trabajo: Social.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subcontraloría de Evaluación de la Gestión Pública y Desempeño
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 025
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección de Infraestructura
Objetivos :
COORDINACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO
-Proporcionar el servicio de Alumbrado Público en cantidad y calidad suficiente en todas las comunidades del Municipio.
-Rehabilitar al 100% el servicio de Alumbrado Público y reducir el consumo de Energía Eléctrica instalando luminarias ahorradoras.
-Elaborar un Programa de Mantenimiento en base a los reportes de atención ciudadana agrupándolos por colonia, optimizando así los recursos humanos y materiales con que cuenta el Municipio.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Es el conjunto de acciones encaminadas a otorgar a la población del municipio el servicio de iluminación de las vías, parques y espacios de libre circulación con el propósito de proporcionar una visibilidad adecuada para el desarrollo de las actividades.
Contempla acciones de fomento al uso de tecnologías que mejoren la calidad de los servicios de iluminación.
-Implica las medidas para incrementar la utilización de materiales y equipos que mejoren la calidad de los servicios de electrificación; así como la habilidad, seguridad e higiene de la vivienda social, para hacerla económica y ambientalmente sustentable, privilegiando en la atención a las comunidades que
carecen del servicio.
Meta(s) :
-Adquirir los equipos y materiales necesarios para cubrir los requerimientos solicitados por la ciudadanía, dotando de los implementos a las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, manteniendo el óptimo funcionamiento de las unidades (canastilla tipo grúa), que conforman el Parque Vehicular de la
Coordinación de Alumbrado Público y Electrificación.
Unidad de medida :
Adquirir los equipos y materiales necesarios para cubrir los requerimientos solicitados por la ciudadanía, dotando de los implementos a las cuadrillas del Departamento de Alumbrado Público, manteniend
Archivo del programa de trabajo: Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Infraestructura
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 026
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subcontraloría de Auditoría
Objetivos :
Mantener el control y fiscalización del ejercicio de los recursos públicos de origen federal, estatal y municipal, mediante la práctica programada de auditorías, supervisiones y revisiones a las dependencias de la Administración Pública Municipal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
(controles preventivos realizados / controles preventivos programados) X 100
90 Recomendaciones
Unidad de medida :
Controles preventivos y reportes
Archivo del programa de trabajo: Auditoría.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subcontraloría de Evaluación de la Gestión Pública y Desempeño
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 027
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subcontraloría de Responsabilidades
Objetivos :
Procurar que el desempeño de los servidores públicos se apegue a los valores éticos de probidad, integridad, lealtad y honradez; así como aquellas acciones que permitan llevar a cabo las investigaciones de las omisiones o conductas de los servidores públicos para constituir las responsabilidades administrativas y en su caso, ordenar se hagan las denuncias correspondientes.
Indicadores asociados a cada objetivo :
(Quejas atendidas / quejas estimadas por atender en el año) X 100
(Procedimiento iniciado / queja estimada por atender) X 100
(Manifestaciones realizadas / manifestaciones programadas) X 100
(Procedimientos iniciados por no presentar manifestación / procedimientos programados) X 100
Meta(s) :
1200 quejas
70 procedimientos
3200 manifestaciones
353 procedimientos por manifestación no presentada
Unidad de medida :
Quejas, procedimientos y manifestación
Archivo del programa de trabajo: responsabilidades.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 13:58:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subcontraloría de Evaluación de la Gestión Pública y Desempeño
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 028
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Subdirección de verificación normatividad licencias e impuestos diversos.
Objetivos :
REGULARIZAR LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES QUE EXISTEN EN EL TERRITORIO MUNICIPAL, PROCURANDO QUE ESTOS CUMPLAN CON LA NORMATIVIDAD APLICABLE, CON EL FIN DE OTORGAR CERTEZA Y SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA EN GENERAL DE QUE NO EXISTEN NEGOCIOS QUE OPEREN DENTRO DE LA CLANDESTINIDAD Y QUE PONGAN EN RIESGO LA TRANQUILIDAD DE LA POBLACIÓN. EXPEDIR LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO QUE PERMITAN PROPORCIONAR CERTEZA LEGAL A LOS PROPIETARIOS DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE SU ACTIVIDAD ECONÓMICA, ASÍ COMO OTORGAR SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS AL ASPECTO DE QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUMPLEN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD, HIGIENE Y CONFIABILIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE SU ACTIVIDAD. REALIZAR EL COBRO DEL IMPUESTO GENERADO POR LOS ESPECTÁCULOS REALIZADOS EN EL TERRITORIO MUNICIPAL
Indicadores asociados a cada objetivo :
VISITAS DE VERIFICACIÓN O INSPECCIÓN, CARTAS INVITACIÓN, NOTIFICACIONES. FORMATOS DE SOLICITUD DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, ORDENES DE PAGO POR CONCEPTO DE PAGO DE IMPUESTO POR LA EXPLOTACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Meta(s) :
MANTENER EL PADRÓN DE UNIDADES ECONÓMICAS EN UNA ACTUALIZACIÓN PERMANENTE. EXPEDIR LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO A TODAS LAS UNIDADES ECONÓMICAS QUE LLEVEN A CABO UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL TERRITORIO MUNICIPAL. REALIZAR EL COBRO RESPECTIVO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS QUE SE LLEVEN A CABO EN EL TERRITORIO MUNICIPAL
Unidad de medida :
SERVICIOS
Archivo del programa de trabajo: Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): http://www.ecatepec.gob.mx/rim/ Fecha de actualización : 2017-06-19 14:17:30 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Subdirección de verificación normatividad licencias e impuestos diversos.
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 029
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Departamento de Control de Parque Vehicular
Objetivos :
ATENDER LOS EVENTOS DE TRANSPORTACIÓN SOLICITADOS EN EL “PROGRAMA ECATEPEC ES TU CASA”, LA SOLICITUDES DE TRANSPORTE QUE SE INGRESEN POR OFICIO, EL APOYO DE TRASPORTACIÓN DE LA CASA HOGAR DEL DIF MUNICIPAL Y EL TRASLADO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA A EVENTOS DENTRO Y FUERA DEL MUNICIPIO. CONTROLAR, SUPERVISAR Y MANTENER EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES, LUBRICANTES DE LAS UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS. ESTABLECER PLANES DE TRABAJO PARA MANTENER Y/O MEJORAR LOS SERVICIOS QUE SE BRINDAN A LA FLOTILLA DEL PARQUE VEHICULAR PERTENECIENTE A ESTA MUNICIPALIDAD, TODO ELLO BAJO NORMAS Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS QUE CUBRAN LOS REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES DE CADA ÁREA Y CON ELLO CONTROLAR Y MANTENER EL PARQUE VEHICULAR DEL H. AYUNTAMIENTO EN CONDICIONES OPTIMAS Y OPERABLES. DAR SEGUIMIENTO Y CONCLUSIÓN A LOS SINIESTROS QUE SUFREN LAS DIVERSAS UNIDADES PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS. DAR DE BAJA ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO SECRETARIA DE FINANZAS LAS UNIDADES QUE ESTEN ROBADAS, PERDIDA TOTAL O PROPUESTAS PARA BAJA . EMPLACAR LOS UNIDADES QUE SE ADQUIERAN DURANTE LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN, ASI COMO REGULARIZAR LAS QUE NO TENGAN PLACAS. VERIFICAR LAS UNIDADES DEL H. AYUNTAMIENTO QUE TENGAN VERIFICACIÓN. PAGAR LA TENENCIA DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. SOLICITAR EL SUBSIDIO DE LAS UNIDADES OPERATIVAS DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC
Indicadores asociados a cada objetivo :
N/A
Meta(s) :
SE ATENDIO A 1250 SOLICITUDES DE TRANSPORTACION CON CAMIONES DE PASAJEROS, AUTOBUSES Y MICROBUSES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO. VERIFICAR EL SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES DE LAS UNIDADES VEHICULARES DEL PARQUE VEHICULAR ACTIVO DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC. SE REALIZO MANTENIMIENTO REPARACION Y SUMINISTRO DE ADITAMENTOS A 456 UNIDADES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECTAEPEC DE MORELOS. SE DIO SEGUIMIENTO A 331 SINIESTROS QUE QUE SUFRIERON DIVERSAS UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H.AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS. SE DIO SEGUIMIENTO Y CONCLUSION AL PROCEDMIENTO POR ROBO DE 5 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H.AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS. SE DIO SEGUIMIENTO Y CONCLUSION AL PROCEDMIENTO DE PERDIDA TOTAL DE 3 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H.AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS. SE DIO SEGUIMIENTO Y CONCLUSION AL PROCEDMIENTO DE PERDIDA TOTAL DE 3 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H.AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS . SE DIO DE BAJA 61 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO ANTE LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO. SE REALIZO EL EMPLACAMIENTO SE 169 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO. SE REALIZO EL EMPLACAMIENTO SE 169 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO. SE REALIZO LA VERIFICACION DE 228 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS. SE REALIZO EL PAGO DE 63 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS. SE REALIZO EL TRAMITE DE CONDONACION DE Y/O REFRENDO DE 1257 UNIDADES VEHICULARES PROPIEDAD DEL H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS ANTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO LA SECRETARIA DE FINANZAS.
Unidad de medida :
SERVICIO
Archivo del programa de trabajo: MANUAL DE ORGANZIACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL (1).pdf Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): N/A Fecha de actualización : 2017-07-06 17:10:40 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Departamento de Control de Parque Vehicular
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 030
Ejercicio :
2016
Denominación del área :
Dirección de Infraestructura
Objetivos :
Coordinación de Residuos Sólidos y los Departamentos de Barrido, Maquinaria, Limpia y Recolección, Planta Procesadora y Vertedero Municipal tienen como función, planear, coordinar y ejecutar el servicio público referente a la limpieza, recolección y disposición de los residuos sólidos de manejo no peligroso, de acuerdo a las normativas correspondientes
Hacer eficaz y eficiente las diferentes etapas del sistema de gestión de residuos sólidos para reducir y minimizar el impacto de estos.
Objetivo del Departamento de Barrido
-Realizar el barrido en las áreas y vías Públicas o en su caso ejercer la supervisión de que
estas se encuentren limpias y libres de residuos sólidos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Departamento de Barrido
- Planear, programar, dirigir, controlar y evaluar las actividades del departamento con base a las instrucciones del Coordinador de Residuos Sólidos y/o el Subdirector de Servicios Públicos;
- Programar, controlar y evaluar, las actividades del personal del departamento en lo referente al mantenimiento y conservación del Departamento de Barrido;
- Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución;
-Planear, programar, dirigir, controlar y evaluar al personal y a las actividades relacionadas con la operación del Departamento;
- Mantener actualizada una base de datos de recursos humanos asignados al departamento, así como llevar el registro y control del personal;
-Programar las guardias del personal asignado a su cargo directo, para vacaciones y dias festivos;
-Proyectar y mantener permanentemente la buena imagen del Departamento de Barrido ante las instituciones publicas y privadas, así como a la ciudadanía en general;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria
y equipo a cargo del departamento
-Atender oportunamente los requerimientos y recomendaciones de las autoridades competentes;
-Identificar necesidades y problemática propias del Departamento, para dar soluciones mas asertivas;
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así coma las instrucciones de los mandos superiores; y
-Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así coma aquellas que le sean encomendadas par sus superiores.
Departamento de Maquinaria
- Diseñar, proponer y vigilar la aplicación de los procedimientos de operación y mantenimiento de la maquinaria y equipo;
- Evaluar periódicamente el inventario de la maquinaria y equipo a responsabilidad del Departamento, a fin de llevar un estricto control sobre el mismo, en cuanto a su estado físico, mecánico, mantenimiento, rendimiento y vida útil;
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Mantener actualizada una base de datos de recursos humanos asignados al Departamento, así como llevar el registro y control de personal;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores
-Reportar el estado que guardan las unidades vehiculares y maquinaria asignadas a su departamento para su optimo desempeño.
-Desarrollar además todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Departamento de Limpia y Recolección
- Planear, coordinar y realizar el servicio de recolección de residuos sólidos;
-Verificar que la eficiencia del servicio de recolección, cumpla con las lineamientos marcados en los planes de operación de la Coordinación General;
-Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en las programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución
-Verificar el funcionamiento de la prestación del servicio publico municipal de recolección;
-Practicar visitas diarias de inspección en avenidas primarias y secundarias para determinar junto con los responsables de la recolección, las medidas pertinentes para mejorar las condiciones de limpieza de las mismas.
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo del departamento;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores; y
-Desarrollar además todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Departamento de Procesadora y Vertedero Municipal
-Programar y ejecutar la correcta adecuación de Terraplenes, taludes, canaletas de lixiviados,
quemadores de gas y chimeneas de venteo, corrección de alambradas perimetrales, y accesos;
- Optimización de espacios, para eficiente y mejorar la vida útil del mismo
- Valorización y dictamen oficial de impacto ambiental, para definir su destine final;
-Elaborar el proyecto de presupuesto de egresos del Departamento, basándose en los programas en el que se señalen objetivo, metas y unidades responsables de su ejecución;
-Controlar, administrar, operar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo del departamento
-Elaborar bitácoras de trabajo en las que deberá plasmar las actividades realizadas;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así coma las instrucciones las mandos superiores; y
-Desarrollar ademas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así coma aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
Facultades la Coordinación de Residuos Sólidos.
-Coordinar, operar y supervisar a los departamentos que conforman la Coordinación, así como al personal administrativo que lleva a cabo las diversas actividades y acciones;
-Administrar y supervisar el servicio de recolección de residuos sólidos municipales, resultantes del trabajo operativo municipal;
-Integrar el proyecto de presupuesto de egresos de los Departamentos que integran la Coordinación;
-Brindar el apoyo para la recolección del material de desecho generado por los trabajos propios de las áreas operativas de la Coordinación;
-Apoyar en las jornadas de limpieza en las comunidades con apoyo vecinal.
Implementar y coordinar acciones de mejora continua con los Departamentos que integran la Coordinación;
-Verificar el cumplimiento de las funciones de cada uno de los responsables de las áreas adscritas a la Coordinación y celebrar reuniones periódicas para mejoras de servicio en beneficio de la comunidad
-Celebrar reuniones de trabajo con los Jefes de Departamento, a fin de mantener la operatividad del área;
-Controlar, administrar y mantener en condiciones adecuadas, la maquinaria y equipo a cargo de la Coordinación;
-Practicar visitas diarias de inspección en avenidas principales y determinar con los responsables de la recolección las medidas pertinentes para mejorar las condiciones de limpieza de las mismas;
-Observar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Bando Municipal, así como las instrucciones de los mandos superiores;
-Desarrollar edemas todas aquellas funciones que resulten inherentes a sus ámbitos de competencia, así como aquellas que le sean encomendadas por sus superiores.
-Las demás que le indique el Director de Infraestructura y el Subdirector de Servicios Públicos.
Meta(s) :
Planificar e implementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del Municipio
Meta del Departamento de Barrido
Brindar a la ciudadanía un ambiente de calidad a través de la excelencia en servicio de Barrido en vialidades
Meta del Departamento de Limpia y Recolección
Satisfacer las necesidades básicas de la comunidad, de manera continua, en materia de
recolección de residuos sólidos.
Meta de la Coordinación de Residuos Sólidos
Planificar e implementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del Municipio
Meta del Departamento de Maquinaria
Mantener libres las vialidades de todo residuo de construcción
Meta del Departamento de Planta Procesadora y Vertedero Municipal
Dar cabal cumplimiento a la normatividad en materia de disposición de residuos sólidos.
Unidad de medida :
Planificar e implementar la Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS del Municipio, brindar a la ciudadanía un ambiente de calidad a través de la excelencia en servicio de barrido en vialidades
Archivo del programa de trabajo: Manual de procedimientos parte 2 2017 18 abril modi.pdf Fecha de actualización : 2017-07-03 14:00:35 Fecha de validación : 2019-04-26 13:42:07 Área o unidad administrativa responsable de la información :
Dirección de Infraestructura
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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