Instituto Electoral del Estado de México
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 181 al 210 de 244 registros

181

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/09/2014
Folio de la Solicitud: 00179/IEEM/IP/2014

Información requerida:

LISTA NOMINAL Y ABSTENCIONISMO POR SECCION DE LAS ELECCIONES 2012,2009.2006,2003 Y 2000 DE LOS MUNICIPIOS DE CUAUTITLAN IZCALLI, CUAUTITLAN MEXICO, MELCHOR OCAMPO, TULTEPEC,TEOLOYUCAN,COACALCO,ZUMPANGO Y TULTITLAN.

Respuesta:

En atención a su solicitud de información, envío a Usted archivos electrónicos en formato de excel que contiene: Por sección electoral, Lista Nominal, votación total, Participación y Abstencionismo de los Procesos Electorales de los años 2009 y 2012 de los Ayuntamientos de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán y Zumpango. Cabe señalar que esta Dirección de Organización no cuenta con bases de datos que contengan información del abstencionismo por sección electoral de las elecciones 2006 y anteriores, pues solo se ha calculado por municipio o distrito electoral, razón por la cual se remiten por separado los archivos siguientes: Lista Nominal por sección electoral utilizada en los Procesos Electorales de los años 2000, 2003 y 2006 de los Ayuntamientos de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán y Zumpango. La votación total por sección electoral obtenida en los Procesos Electorales de los años 2000, 2003 y 2006 de los Ayuntamientos de Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán y Zumpango. Para consultar la estadística de los procesos electorales 2009 en adelante a nivel sección puede dirigirse a la página del Instituto Electoral del Estado de México, y consultar el Sistema de Consulta de la Estadística de los Procesos Electorales 2000-2012, en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/memoelec/estadistico/indexesta.html
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 224.52 KB
PDF 289.99 KB
PDF 808.51 KB
PDF 628.82 KB
PDF 283.92 KB
PDF 694.74 KB
PDF 235.80 KB
PDF 350.73 KB
PDF 552.31 KB
PDF 1008.43 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

Fecha Actualización:

13/10/2014

182

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/09/2014
Folio de la Solicitud: 00180/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Calendario electoral del proceso 2015 para elegir Ayuntamientos y Diputados Locales en el Estado de Mexico

Respuesta:

En atención a su solicitud de información pública, hacemos de su conocimiento que el Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, fue aprobado en la Sesión del Consejo General del día 24 de septiembre de 2014, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/57/2014 “Por el que se aprueba la propuesta de Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, para su presentación a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral.” Este acuerdo y el calendario son información pública disponible en la página institucional www.ieem.org.mx, en la sección Consejo General, apartado Acuerdos, año 2014. Liga de acceso directo al anexo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a057.pdf Se adjunta el calendario
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 740.67 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACIÓN

Fecha Actualización:

13/10/2014

183

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/09/2014
Folio de la Solicitud: 00181/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito me puedan proporcionar la cantidad de Lista Nominal de los años en que a habido elecciones desde 1990 hasta el 2012 por municipio, Gracias.

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA LISTA NOMINAL POR MUNICIPIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES DE LOS AÑOS 1993, 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011 Y 2012. CABE SEÑALAR QUE EL AÑO DE 1990 NO EXISTÍA LISTA NOMINAL, YA QUE ÉSTA SE INTEGRÓ HASTA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL CUANDO TAMBIÉN SE IMPLANTÓ EL MARCO SECCIONAL QUE SE UTILIZÓ POR PRIMERA VEZ EN LA ELECCIÓN FEDERAL DEL AÑO 1991 Y PARA LAS ELECCIONES LOCALES DEL ESTADO DE MÉXICO EN 1993, MISMO QUE CON LAS ACTUALIZACIONES DE QUE HA SIDO OBJETO, CONTINÚA VIGENTE.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 41.84 KB
PDF 47.15 KB
PDF 41.64 KB
PDF 45.23 KB
PDF 43.31 KB
PDF 42.81 KB
PDF 46.61 KB
PDF 41.28 KB
PDF 122.73 KB
PDF 122.70 KB
PDF 46.74 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

Fecha Actualización:

13/10/2014

184

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/09/2014
Folio de la Solicitud: 00182/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Durante estos días se ha hecho público a través de diversas redes sociales de militantes del PRD la impartición de un curso para el mecanismo que determinará ese instituto político para designar a sus representantes en los órganos electorales. Ha sido notoria la participación institucional del IEEM en dicha actividad. Por este medio quiero solicitar los archivos digitales que han utilizado los ponentes del IEEM en la impartición de dicho curso, con la finalidad de ampliar mis herramientas en los temas político electorales de la entidad. Desconozco la existencia del algún temario o de algún listado de los temas que se imparten para saber los contenidos que me pudiera mandar el IEEM por este medio y/o al correo carloselizaldequinto@hotmail.com

Respuesta:

En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, adjunto el oficio de respuesta del PRD, así como los archivos que remitió en CD, además de la respuesta de la Dirección de Partidos Políticos que incluye el Programa temático de los cursos. Respuesta de la Dirección de Partidos Políticos: "En atención y respuesta a la solicitud de información y en términos del prinicipio de máxima publicidad, adjunto archivos digitales del temario y de las presentaciones en el marco del curso impartido al PRD los dias 12, 13, 19 y 20 de septiembre de 2014 en las intalaciones del Auditorio del IEEM. "
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.34 MB
PDF 430.54 KB
PDF 980.99 KB
PDF 191.46 KB
PDF 1.13 MB
PDF 380.53 KB
PDF 153.36 KB
PDF 1.34 MB
PDF 13.29 MB
PDF 3.22 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

SECRETARIA EJECUTIVA / DIRECCION DE PARTIDOS POLITICOS

Fecha Actualización:

05/11/2014

185

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/09/2014
Folio de la Solicitud: 00183/IEEM/IP/2014

Información requerida:

QUE ME DIGAN LA CANTIDAD DEL TOPE DE GASTOS DE CAMPAÑA EN EL PROCESO ELECTORAL 2012, PARA DIPUTADOS Y PARA AYUNTAMIENTOS

Respuesta:

En atención a su solicitud de información pública, hacemos de su conocimiento que, de acuerdo a lo establecido en el artículo 160 del Código Electoral del Estado de México publicado en la Gaceta del Gobierno el 2 de marzo de 1996, vigente durante el Proceso Electoral 2012, los topes de gastos de campaña para miembros de ayuntamientos y diputados locales, fueron aprobados por el Consejo General mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/89/2012 “Por el que se determinan los Topes de Gastos de Precampaña y Campaña para el Proceso Electoral 2012 de Diputados a la Legislatura Local y miembros de los Ayuntamientos del Estado de México.” Este Acuerdo es público y puede acceder a él, desde la página institucional www.ieem.org.mx, en la sección Consejo General, apartado Acuerdos, año 2012. Liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2012/a089_12.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

05/11/2014

186

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/09/2014
Folio de la Solicitud: 00184/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) documentos en versión pública que contengan el presupuesto asignado para gastos de campaña de los partidos políticos correspondientes al proceso electoral 2015, desagregando los datos por Municipio y por Tipo de Elección (Diputados Mayoría Relativa, Diputados de Representación Proporcional y Ayuntamientos). Para dicha solicitud apelamos al Acuerdo de Interoperabilidad de datos Abiertos. (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5208001&fecha=06/09/2011)

Respuesta:

En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, remito la respuesta de la Dirección de Administración, en donde se precisa que los topes de gastos de campaña podrán ser calculados una vez que se publique el salario mínimo vigente para el año 2015; asimismo, hago de su conocimiento que este Instituto se rige por el principio de máxima publicidad y la información sobre topes de gastos de campaña se hará pública una vez que se determinen y se emita el Acuerdo del Consejo General respectivo; no obstante que el Acuerdo de Interoperabilidad de Datos Abiertos, sólo es aplicable para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, además de la PGR, como lo establece el artículo PRIMERO de dicho Acuerdo, no así para este Instituto Electoral de carácter estatal. "En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00184/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “Solicito al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) documentos en versión pública que contengan el presupuesto asignado para gastos de campaña de los partidos políticos correspondientes al proceso electoral 2015, desagregando los datos por Municipio y por Tipo de Elección (Diputados Mayoría Relativa, Diputados de Representación Proporcional y Ayuntamientos). Para dicha solicitud apelamos al Acuerdo de Interoperabilidad de datos Abiertos. (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5208001&fecha=06/09/2011)”, atentamente se hace de su conocimiento que en términos de lo dispuesto por el artículo 66 del Código Electoral del Estado de México, para realizar el cálculo del financiamiento público que el Instituto Electoral del Estado de México entrega a los partidos políticos en sus modalidades de: a) Financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades permanentes; b) Financiamiento público para actividades específicas; y c) Financiamiento público para la obtención del voto, se requiere conocer el corte del Padrón Electoral al 31 de julio del año anterior al que deba realizarse el cálculo correspondiente, así como el Salario Mínimo Vigente en la capital del Estado. Es así que al día de la fecha no se conoce el Salario Mínimo Vigente para el año 2015, por lo que no se cuenta con el importe a entregar para el Financiamiento para la Obtención del Voto para el año 2015 y por consiguiente no es posible establecer los topes de gastos de cam
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCION DE ADMINISTRACION

Fecha Actualización:

05/11/2014

187

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/09/2014
Folio de la Solicitud: 00185/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito respetuosamente me proporcionen la lista completa de dirigentes, afiliados o militantes del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Coacalco de Berriozabal, asi como la lista completa de dirigentes, militantes o afiliados del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Ecatepec de Morelos Estado de Mexico.

Respuesta:

En atención a su atenta solicitud de acceso a la información pública del partido político PRI, adjunto la respuesta que dicho instituto político remitió. No omito mencionar que el Instituto Electoral del Estado de México, ya no es competente para atender las solicitudes de acceso a información pública de los partidos políticos, toda vez que de conformidad con la Ley General de Partidos Políticos, corresponde directamente a éstos a tender el derecho de acceso a la información.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 797.19 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

SECRETARIA EJECUTIVA

Fecha Actualización:

05/11/2014

188

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/09/2014
Folio de la Solicitud: 00186/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Calendario Electoral 2014-2015 aprobado en acuerdo del consejo electoral numero IEEM/CG/57/2014

Respuesta:

En atención a su solicitud de información pública, hacemos de su conocimiento que el Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, fue aprobado en la Sesión del Consejo General del día 24 de septiembre de 2014, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/57/2014 “Por el que se aprueba la propuesta de Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, para su presentación a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral.” Este acuerdo y el calendario son información pública disponible en la página institucional www.ieem.org.mx, en la sección Consejo General, apartado Acuerdos, año 2014. Liga de acceso directo al anexo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a057.pdf Se adjunta el calendario
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 740.67 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

05/11/2014

189

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 25/09/2014
Folio de la Solicitud: 00187/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Se solicita la expedición de documento por duplicado en donde se certifique que el presidente municipal del municipio del H. Ayuntamiento de San Antonio la Isla en el periodo de 1958-1960 lo fue el C. Melitón Cano y/o Melitón Cano Maya y en el periodo de 1985-1987 lo fue el C. Matías González Colindres.

Respuesta:

Se remitió por correo electrónico la información a la solicitante.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

190

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/09/2014
Folio de la Solicitud: 00188/IEEM/IP/2014

Información requerida:

CON FUNDAMENTO EN EL ARTÍCULO 8 CONSTITUCIONAL Y TODOS LOS QUE DE AHI EMANEN, ME PERMITO SOLICTAR LO SIGUIENTE: 1.- COMO SERVIDOR PÚBLICO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO (NO COMO CANDIDATO) SE PUEDE PARTICIPAR EN ALGUNA CAMPAÑA POLITICA (SI COMO? NO POR QUE? Y FUNDAMENTO JURÍDICO). 2.- COMO SERVIDOR PÚBLICO PUEDEO TENER ALGUN CARGO DENTRO DE UN PARTIDO POLITICO (SI COMO? NO POR QUE? Y FUNDAMENTO JURÍDICO). 3.- CONSECUENCIAS DE PARTICIPAR EN ALGUNA CAMPAÑA POLITICA Y/O EN PROCESOS ELECTORALES CON CARACTER DE SERVIDOR PÚBLICO ACTIVO (FUNDAMENTO JURÍDICO). 4.-QUE SON LOS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA Y QUIEN PARTICIPA (FUNDAMENTO JURÍDICO). 5.-DURACIÓN DE PRE-CAMPAÑA Y CAMPAÑA (FUNDAMENTO JURÍDICO).

Respuesta:

Sobre su escrito mediante el cual solicita se de atención a su derecho de petición, respetuosamente hago de su conocimiento que el SAIMEX es un medio para ejercer el derecho de acceso a la información pública, previsto en los artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 5° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, consiste en el derecho fundamental de que toda persona acceda a la información pública que obra en los archivos de las instituciones públicas con las únicas restricciones de respetar derechos de terceros y el interés público. Acorde con lo anterior, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en adelante la Ley de Transparencia, establece los principios que rigen a este derecho, así como los procedimientos que deben seguirse para obtener la información. En este sentido, conviene precisar que de la interpretación sistemática en sentido estricto de los artículos 3°, 6°, 11, 41 y 48 de la ley en comento, se entiende que se trata de una ley de acceso a documentos. A mayor abundamiento, el acceso a la información procede respecto de expedientes, estudios, actas, resoluciones, oficios, acuerdos, circulares, contratos, convenios, estadísticas o bien cualquier registro en posesión de los sujetos obligados, sin importar su fuente o fecha de elaboración, también incluye los documentos en medios escritos, impresos, sonoros, visuales, electrónicos, informáticos u holográficos; tal como lo establece la fracción XV del artículo 2° de la Ley de Transparencia. Del artículo 41 de la Ley de Transparencia, se desprende que el ejercicio del derecho de acceso a la información pública sólo puede activarse en los documentos que se generen y obren en los archivos de los Sujetos Obligados, por lo tanto éstos no están constreñidos a procesarla, resumirla, efectuar cálculos o practicar investigaciones sobre los mismos; esto es, previamente debe existir la información requerida por el solicitante y de ninguna manera deben las instituciones públicas pronunciarse sobre cuestionamientos particulares o elaborar documentos; de tal suerte que así como existen principios que benefician en todo momento al particular como el de máxima publicidad y orientación; también existen requisitos tácitos que deben satisfacer las solicitudes, tales como racionalidad, proporcionalidad y razonabilidad. Ahora bien, el requerimiento que nos ocupa fue analizado en sus dimensiones, en él se solicita que se contesten cinco preguntas y se expongan los motivos de las respuestas y su fundamento. En este orden de ideas, la información pública que existe en los archivos de este Instituto y que le puede ser entregada, subsanando en la medida de lo posible la deficiencia de la solicitud es: El Calendario del Proceso Electoral 2014-2015, para su presentación a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral. Disponible en la liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a057.pdf. Por otro lado, se le orienta para que consulte los artículos que a continuación se indican: 1. 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México 2. 245 y 261 de Código Electoral del Estado de México. 3. 42, fracción XXIV ter. de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios. Asimismo, se sugiere que revise los siguientes criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: Sobre actos anticipados de campaña: http://www.te.gob.mx/iuse/tesisjur.aspx?idTesis=XXV/2012 http://www.te.gob.mx/iuse/tesisjur.aspx?idTesis=XXVI/2011 Sobre participación de servidores públicos: http://www.te.gob.mx/iuse/tesisjur.aspx?idTesis=38/2013 http://www.te.gob.mx/iuse/tesisjur.aspx?idTesis=14/2012 http://www.te.gob.mx/iuse/tesisjur.aspx?idTesis=2/2011 Por lo que hace a su planteamiento sobre si se puede tener un cargo como servidor público al mismo tiempo que un cargo dentro de un partido político, se deberá estar a la normatividad aplicable al cargo público de que se trate. No omito mencionar que en caso de que desee presentar su consulta, deberá entregar el escrito dirigido al Presidente del Consejo General, directamente en la Oficialía de Partes, en la dirección Paseo Tollocan No. 944, Col. Santa Ana Tlapaltitlán, C.P. 50160, Toluca, Estado de México, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

191

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/09/2014
Folio de la Solicitud: 00189/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Con relación a la Convocatoria del Programa General para la integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015: 1.-¿Cual es el método que utiliza el Instituto Electoral del Estado de México (a través del Órgano, Dirección o Departamento que corresponda), a efecto de detectar un un mal antecedente laboral en actividades realizadas en el Instituto, anomalía o irregularidad de alguno de los aspirantes a vocal? 2.- Con Relación a los aspirantes a Vocales Municipales en el Municipio de Temascaltepec, clasificados a la etapa de la entrevista a que refiere la Base Octava de la Convocatoria Publica citada al proemio, ¿existe algún o algunos aspirantes con alguna mal antecedente laboral ante el instituto, como motivo de las funciones desempeñadas en procesos electorales anteriores? 3.- En el caso de actualizarse el supuesto anterior; ¿procede la descalificacion del aspirante? ¿de ser asi, en que etapa del concurso se realiza la descalificacion? ¿existe alguna publicación en la que se trasparente este procedimiento?

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00189/IEEM/IP/2014, le informo lo siguiente: La Unidad Técnica para la Operación y Administración del Personal Electoral en Órganos Desconcentrados cuenta con un archivo electrónico y documental de vocales, en el cual se integran los datos de los ocupantes de puestos directivos en órganos desconcentrados, en éste se da seguimiento a su desarrollo profesional, para eficientar el desarrollo del reclutamiento, capacitación, evaluación y selección, coadyuvando al cumplimiento de los fines del Instituto. En caso de detectarse un mal antecedente laboral de algún aspirante en el registro referido (Base Séptima. De la verificación de requisitos e información de la solicitud), se da a conocer a las instancias correspondientes, las cuales resolverán en términos de lo dispuesto por el Código Electoral del Estado de México y el Programa General para la integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015, la descalificación o no del aspirante. De acuerdo al Programa General para la integración de las juntas distritales y municipales del Proceso Electoral 2014-2015, la Junta General, una vez que haya analizado la lista conformada por los aspirantes con más altas calificaciones para cumplir con el propósito de organizar, desarrollar y vigilar el Proceso Electoral 2014-2015, en órganos desconcentrados, entregará al Consejo General las listas de las propuestas de vocales distritales y municipales. Podrán ser designados como vocales en una Junta Distrital o una Junta Municipal, los aspirantes siempre y cuando estén posibilitados por el Código Electoral y no cuenten con malos antecedentes dentro del Instituto. Hasta la etapa de publicación de los “Listados con folios de los aspirantes que deberán presentarse a entrevista” realizada el 29 de septiembre de 2014, ningún aspirante del municipio de Temascaltepec ha sido descalificado por malos antecedentes laborales. No omito mencionar que el Instituto Electoral da difusión de cada una de las estapas del proceso de selección a través de su página Institucio
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD TECNICA PARA LA OPERACION Y ADMINISTRACION DE PERSONAL ELECTORAL EN ORGANOS DESCONCENTRADOS

Fecha Actualización:

06/11/2014

192

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/10/2014
Folio de la Solicitud: 00190/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Se solicita información relativa a los folios y calificaciones obtenidas por los aspirantes a vocales, particularmente para la integración de la Junta Distrital XX Zumpango y para la integración de las Juntas Municipales que integran dicho distrito (Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla), relacionada con el Programa General para la Integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015 del Instituto Electoral del Estado de México.

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a información pública con número de folio 00190/IEEM/IP/2014, mediante la cual requiere información relativa a los folios y calificaciones obtenidas por los aspirantes a vocales de la Junta Distrital XX Zumpango yde los aspirantesn de las Juntas Municipales que integran dicho distrito (Apaxco, Tequixquiac, Hueypoxtla, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco y Tonanitla), relacionada con el Programa General para la integración de las Juntas Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2014-2015, anexo en archivo electrónico la información correspondiente, que consta de los folios y las calificaciones de los participantes del examen de conocimientos generales y técnicos aplicado el día 6 de septiembre del 2014 y publicados el día 10 de septiembre de 2014.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 6.76 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD TECNICA PARA LA OPERACION Y ADMINISTRACION DE PERSONAL ELECTORAL EN ORGANOS DESCONCENTRADOS

Fecha Actualización:

06/11/2014

193

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 02/10/2014
Folio de la Solicitud: 00191/IEEM/IP/2014

Información requerida:

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO EN CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, INCLUYENDO EL CARGO QUE OCUPAN, LA DIRECCIÓN OFICIAL DE SU OFICINA EN DICHO MUNICIPIO Y EL NOMBRE DEL REPRESENTANTE MUNICIPAL REGISTRADO ANTE EL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información, se adjunta la respuesta del Partido Verde Ecologista de México, asimismo, se precisa que los partidos políticos únicamente acreditan representantes ante el Consejo General, como lo establece el artículo 176 del Código Electoral del Estado de México, por lo que no existe en este Instituto ningún registro de representantes municipales o de cualquier otra índole.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 158.12 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

SECRETARIA EJECUTIVA

Fecha Actualización:

06/11/2014

194

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 06/10/2014
Folio de la Solicitud: 00192/IEEM/IP/2014

Información requerida:

solicito el copia digitalizada del Tabulador de Sueldos del Personal Eventual del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2014. Aprobado por la Junta General

Respuesta:

En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00192/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “solicito el copia digitalizada del Tabulador de Sueldos del Personal Eventual del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2014. Aprobado por la Junta GeneralNo requiero acuerdo, sino tabulador” (sic); atentamente se hace de su conocimiento que la Junta General del Instituto Electoral del Estado de México se sirvió aprobar en su sesión ordinaria de fecha nueve de abril del año dos mil catorce, mediante Acuerdo N°. IEEM/JG/15/2014, el Tabulador de Sueldos del Personal Eventual del Instituto Electoral del Estado de México para el ejercicio fiscal 2014, mismo que se adjunta a la presente en archivo electrónico en formato PDF. Asimismo, se le comunica que la información por usted solicitada se encuentra a su disposición para consulta y, en su caso, reproducción en el Portal “Transparencia y acceso a la información” de la página web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/., para posteriormente en el panel izquierdo ingresar al botón “Rendición de Cuentas y Transparencia Focalizada”, subsecuentemente al numeral “2 Información sobre Servidores Públicos” y finalmente en el panel derecho la opción “Percepciones” en la cual podrá elegir el ejercicio fiscal de su interés; o accesando directamente a través de la siguiente liga de acceso: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionII/percepciones/2014.p
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 37.75 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCION DE ADMINISTRACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

195

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 08/10/2014
Folio de la Solicitud: 00193/IEEM/IP/2014

Información requerida:

POR FAVOR LA SIGUIENTE INFORMACION PÚBLICA: EL DIA DE HOY EL DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN EN EL EDOMEX OSCAR SANCHEZ JUAREZ MENCIONO QUE RENUNCIARON O PIDIERON LICENCIA MAS DE 50 DIRIGENTES MUNICIPALES Y ALGUNOS INTEGRANTES DEL COMITE ESTATAL DEL PAN. POR FAVOR LOS NOMBRES DE LOS DIRIGENTES MUNICIPALES Y DEL COMITE ESTATAL; DE QUE MUNICIPIOS SON ESOS DIRIGENTES Y QUE CARGOS TENIAN. GRACIAS

Respuesta:

En atención a su solicitud de información del PAN, le informo que el instituto político no remitió la información a esta Unidad de Información y las licencias requeridas no obran en los archivos de este Instituto Electoral, toda vez que no existe atribución en el Código Electoral para solicitarla. No omito mencionar que los partidos políticos a partir del 23 de mayo de 2014 son sujetos de la Ley General de Partidos Políticos, misma que establece que los partidos políticos deben atender de manera directa las solicitudes de acceso a la información pública, motivo por el cual se le orienta para que se dirija al INE, toda vez que se trata de un partido político nacional. http://www.ine.mx/archivos3/portal/historico/contenido/Obligaciones_de_Transparencia/
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Partido Político

Fecha Actualización:

08/12/2014

196

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/10/2014
Folio de la Solicitud: 00194/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito me sean proporcionados, en Excel, los resultados electorales por sección del municipio de Atizapán de Zaragoza para presidente municipal de las siguientes elecciones: 1997, 2000, 2003 y 2006

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DE LOS PROCESOS ELECTORALES DE LOS AÑOS 1996, 2000, 2003 Y 2006. CABE SEÑALAR QUE EN EL AÑO 1997, QUE USTED SOLICITA, NO SE REALIZARON EN LA ENTIDAD ELECCIONES DE AYUNTAMIENTOS, POR TAL MOTIVO LE ENVÍO LOS RESULTADOS CORRESPONDIENTES AL AÑO 1996 EN EL QUE SE REALIZÓ LA REFERIDA ELECCIÓ
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 221.80 KB
PDF 242.26 KB
PDF 178.09 KB
PDF 267.90 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCION DE ORGANIZACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

197

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/10/2014
Folio de la Solicitud: 00195/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito información de los procesos electorales 2006, 2009 y 2012 para ayuntamiento y diputados locales del municipio de Tlalnepantla de Baz, la cual se necesita en formato Excel y detallada por casilla electoral, así mismo se requiere que la información sea la misma que apareció en el Programa de Resultados Electorales Preliminares de esos años.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a infomación pública, adjunto la respuesta de la Unidad de Informática y Estadística con los resultados solicitados del PREP de los años 2009 y 2012. Por lo que hace a la información del año 2006, ya no se tienen los resultados PREP, pero se adjuntan los resultados definitivos proporcionados por la Dirección de Organización.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 342.86 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

Fecha Actualización:

29/11/2014

198

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/10/2014
Folio de la Solicitud: 00196/IEEM/IP/2014

Información requerida:

reglamento para el registro de candidaturas independienrtes

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, hago de su conocimiento que la normatividad de este Instituto es Información Pública de Oficio, de conformidad con lo establecido en el artículo 12, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. En este sentido, el Reglamento para el registro de candidaturas independientes del Instituto Electoral del Estado de México, puede consultarse en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a040.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 115.38 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

199

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/10/2014
Folio de la Solicitud: 00197/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Monitoreo de medios de la elección a gobernador del 2011, del candidato de la Coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila. CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN El monitoreo que realiza la Comisión de Acceso a Medios Propaganda y Difusión en donde se incluye radio y televisión, prensa, internet, cine y medios alternos (transporte, testimonial y eventos masivos).

Respuesta:

En atención, respuesta y bajo el principio de máxima publicidad, con respecto a la solicitud de información relativa al monitoreo de medios de la elección a Gobernador 2011, del candidato de la Coalición Unidos por Tí, Eruviel Avila, se remiten los informes de monitoreo de gobernador 2011 en archivo digital en los siguientes términos: Informe Final Alternos 2011 Informe Final cine 2011 Informe final del monitoreo del 17 de marzo al 3 de julio de 201
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 28.01 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS

Fecha Actualización:

29/11/2014

200

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/10/2014
Folio de la Solicitud: 00198/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Por este medio solicito al Instituto Electoral del Estado de México la siguiente información: Mapa (Cartografía Electoral) de los distritos electorales locales de Municipio de Ecatepec de Morelos en una sola muestra (Mapas distritales completos), en donde aparezcan todas las secciones electorales. es decir mapas de los distritos 21, 22, 42 y 33 y de municipio de Ecatepec completo y del Municipio de Tecamac. Gracias por su Atención.

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVOS ELECTRÓNICOS EN FORMATOS PDF QUE CONTIENEN: 12 MAPAS CARTOGRÁFICOS CON DIVISIÓN SECCIONAL ELECTORAL DE LOS DISTRITOS LOCALES XXI, XXII, XXXIII Y XLII CON CABECERA EN ECATEPEC DE MORELOS; ASÍ COMO DE LOS MUNICIPIOS DE ECATEPEC DE MORELOS Y TECAMAC.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 929.67 KB
PDF 1.13 MB
PDF 1005.12 KB
PDF 1.41 MB
PDF 1.40 MB
PDF 1.15 MB
PDF 669.86 KB
PDF 570.53 KB
PDF 833.39 KB
PDF 657.04 KB
PDF 794.28 KB
PDF 1.14 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCION DE ORGANIZACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

201

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 13/10/2014
Folio de la Solicitud: 00199/IEEM/IP/2014

Información requerida:

* Fecha exacta de inicio de Precampaña para el periodo de elecciones 2015 en el Estado. * Fecha exacta de inicio de Campaña para el periodo de elecciones 2015 en el Estado. * Monto preciso de Tope de Gasto de Precampaña para Diputaciones Locales y Ayuntamientos que se aplicarán para el periodo de elecciones 2015 en el Estado. * Monto preciso de Tope de Gasto de Campaña para Diputaciones Locales y Ayuntamientos que se aplicarán para el periodo de elecciones 2015 en el Estado.

Respuesta:

En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, por lo que hace a las fechas de inicio de precampaña y campaña del proceso electoral 2014- 2015, adjunto el Calendario del Proceso Electoral 2014 – 2015 (ver páginas 12 y 13 para plazo de precampañas y página 26 para plazo de campañas). También disponible en la liga http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a057.pdf Por lo que hace al monto preciso de topes de gastos de precampaña y campaña para este proceso electoral, hago de su conocimiento que en términos de lo dispuesto por el artículo 66 del Código Electoral del Estado de México, para realizar el cálculo del financiamiento público que el Instituto Electoral del Estado de México entrega a los partidos políticos en sus modalidades de: a) Financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades permanentes; b) Financiamiento público para actividades específicas; y c) Financiamiento público para la obtención del voto, se requiere conocer el corte del Padrón Electoral al 31 de julio del año anterior al que deba realizarse el cálculo correspondiente, así como el Salario Mínimo Vigente en la capital del Estado. Es así que al día de hoy no se conoce el Salario Mínimo Vigente para el año 2015, por lo que no se cuenta con el importe a entregar para el Financiamiento para la Obtención del Voto para el año 2015 y por consiguiente no es posible establecer los topes de gastos de precampaña y campaña. No omito mencionar que este Instituto se rige por el principio de máxima publicidad, por lo que la información sobre topes de gastos de precampaña y campaña se hará pública una vez que se determinen y se emita el Acuerdo del Consejo General respectivo.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.80 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/11/2014

202

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 14/10/2014
Folio de la Solicitud: 00200/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Se me informe cuantas casillas se instalaron en la elección 2009, 2011 y 2012 en el Estado de México. Asimismo, se desglose que por cada municipio y distrito electoral, se me informe y número total de casillas instaladas para la elección de diputados locales y miembros de los Ayuntamientos, para las elecciones 2009 y 2012. Por otro lado, se informe cuantos ciudadanos votaron en la elección 2009, 2011 y 2012 en su casilla correspondiente y cuantos representantes de partidos políticos también emitieron su voto. Se informe cuantos representantes de partidos políticos fueron registrados en la elección 2009, 2011 y 2012, en el Estado de México, por cada una de las casillas instaladas en el proceso electoral y se desglose por casilla cuantos representantes de partidos se registraron y cuantos votaron en dichas elecciones.

Respuesta:

En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, se adjuntan las respuestas y los archivos entregados por la Dirección de Organización y la Dirección de Partidos Políticos, respectivamente: En atención a su solicitud de información, envío a usted archivo electrónico en formato de excel que contiene: El total de casillas instaladas en los Procesos Electorales de los años 2009, 2011 y 2012, desagregados por distrito y municipios. por otra parte, cabe señalar que no es posible conocer “cuantos ciudadanos votaron en la elección 2009, 2011 y 2012 en su casilla correspondiente y cuantos representantes de partidos políticos también emitieron su voto”, debido al carácter secreto del voto. En relación a la petición de “cuántos representantes de partidos políticos fueron registrados en la elección 2009, 2011 y 2012 en el Estado de México, por cada una de las casillas instaladas en el proceso electoral y se desglose por casilla cuantos representantes de partidos se registraron y cuantos votaron en dichas elecciones”, le informamos que laDirección de Organización no cuenta con información sobre el número de representantes registrados, ni cuántos ejercieron su derecho al voto. "En atención y respuesta a la solicitud de información planteada y en términos del principio de máxima publicidad, se adjuntan archivos en excel con la información que a continuación se describe: 1.- Casillas instaladas por distrito 2009, 2011 y 2012. 2.- Casillas instaladas por municipio 2009, 2011 y 2012. 3.- Ciudadanos que votaron por casilla 2009, 2011 y 2012. 4.- Representantes ante mesa directiva de casilla y generales por casilla 2009. 5.- Representantes ante mesa directiva de casilla y generales en cada casilla por partido 2009. 6.- Representantes ante mesa directiva de casilla 2011 por casilla. 7.- Representantes generales 2011 por casilla. 8.- Representantes ante mesa directiva de casilla 2012 por casilla. 9.- Representantes generales 2012 por casilla. Con respecto al número de representantes de partido que emitieron su voto, me permito precisar que en los archivos de la Dirección de Partidos Políticos no Obra documental que permita obtener esta info
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 28.81 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE PARTIDOS POLÍTICOS

Fecha Actualización:

29/11/2014

203

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/10/2014
Folio de la Solicitud: 00201/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito información acerca - Si el Congreso del Estado de México tenia designado algún rubro para la liquidación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México y ¿cuál es el monto? -También si se basan en algún reglamento o ley para la liquidación de consejeros electorales salientes que fueron siete consejeros. -¿Cuánto fue la liquidación de cada uno de los 7 consejeros electorales salientes? CUALQUIER OTRO DETALLE QUE FACILITE LA BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN Liquidación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México. Rubro respecto a liquidación de consejeros electorales, que esté en el presupuesto de egresos 2014 del Órgano Electoral. Monto de cada liquidación de cada consejero electoral.

Respuesta:

En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00201/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “Solicito información acerca - Si el Congreso del Estado de México tenia designado algún rubro para la liquidación de consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de México y ¿cuál es el monto? -También si se basan en algún reglamento o ley para la liquidación de consejeros electorales salientes que fueron siete consejeros. -¿Cuánto fue la liquidación de cada uno de los 7 consejeros electorales salientes?” (sic); atentamente se hace de su conocimiento lo siguiente: Concerniente a que “si el Congreso del Estado de México tenía designado algún rubro para la liquidación de Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado de México”; respetuosamente se le comunica que al no ser este Instituto el poseedor de la información, se sugiere consultarlo a través de la vía idónea, que es el propio Congreso, ya que cualquier respuesta sale del ámbito de competencia de este organismo. En lo que refiere a “si se basan en algún reglamento o ley para la liquidación de consejeros electorales salientes” en términos del artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, este Instituto es un organismo público dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, autónomo en su funcionamiento e independiente en su toma de decisiones, por lo que de dicha acción se trató de una ejecución interna, apegada a las disposiciones jurídicas aplicables en materia laboral, incluidas dentro de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y el Reglamento Interno de este Instituto; así como a lo dispuesto por el Acuerdo N°. IEEM/JG/57/2011, que adjunto encontrará en formato PDF. Por lo que hace a su último planteamiento relacionado con “¿Cuánto fue la liquidación de cada uno de los siete consejeros electorales salientes?”, se le informa mediante el siguiente listado: Consejero Presidente Mtro. Jesús Castillo Sandoval $ 794,575.01 Consejero Electoral Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez $ 567,813.25 Consejero Electoral Dr. en A.P. José Martínez Vilchis $ 567,813.25 Consejero Electoral Dr. en D. Jesús G. Jardón Nava $ 567,813.25 Consejero Electoral Lic. J. Policarpo Montes de Oca Vázquez $ 567,813.25 Consejero Electoral Mtro. Arturo Bolio Cerdán $ 567,813.25 Consejero Electoral Mtro. Juan Salvador Ventura Hernández Flores
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 303.51 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Fecha Actualización:

08/12/2014

204

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 16/10/2014
Folio de la Solicitud: 00202/IEEM/IP/2014

Información requerida:

cuantos habitantes hay en la lista nominal hasta julio del 2014 en el distrito xxv del estado de México y cuantos por sección electoral

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN, ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA LISTA NOMINAL POR SECCIÓN ELECTORAL CON CORTE AL 31 DE JULIO DE 2014, CORRESPONDIENTE AL dISTRITO lOCAL XXV, CON CABECERA EN NEZAHUALCÓYOTL.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 74.87 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

Fecha Actualización:

08/12/2014

205

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/10/2014
Folio de la Solicitud: 00203/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Estudio de la calidad de la democracia en el Estado de México 2010, de la Dirección de Capacitación del IEEM.

Respuesta:

En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública 00203/IEEM/IP/2014 , mediante el cual se requiere se entregue por correo electrónico el "Estudio de la calidad de la democracia en el Estado de México 2010, de la Dirección de Capacitación del IEEM", adjunto el mismo, en formato PDF.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 2.17 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN

Fecha Actualización:

29/11/2014

206

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 20/10/2014
Folio de la Solicitud: 00204/IEEM/IP/2014

Información requerida:

DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 12 FRACCIÓN II SOLICITO TODA LA INFORMACIÓN QUE DICHO ARTICULO REFIERE "Directorio de servidores públicos de mandos medios y superiores con referencia particular a su nombramiento oficial, puesto funcional, remuneración de acuerdo con lo previsto por el Código Financiero; datos que deberán señalarse de forma independiente por dependencia y entidad pública de cada Sujeto Obligado;" DEL PERSONAL ADSCRITO A LOS CONSEJEROS ELECTORALES, ASIMISMO ME INDIQUEN PORQUE EN SU PAGINA NO ESTA DISPONIBLE ESTA INFORMACIÓN, AUN CUANDO LA LEY LOS OBLIGA A ELLO

Respuesta:

En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00204/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 12 FRACCIÓN II SOLICITO TODA LA INFORMACIÓN QUE DICHO ARTICULO REFIERE
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 37.77 KB
PDF 62.07 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Fecha Actualización:

08/12/2014

207

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 20/10/2014
Folio de la Solicitud: 00205/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Solicito información de los procesos electorales locales en el municipio de Tlalnepantla de Baz para la elección de diputados locales por el principio de mayoría relativa, de los años 2003, 2006, 2009 y 2012. Esta información se requiere en formato Excel y desagregada por casilla y conteniendo los datos que fueron capturados a través del sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública, se proporciona la información del PREP correspondiente a los años 2009 y 2012. Por lo que hace a la información correspondiente a los años 2006 y 2003, sólo se cuenta con resultados definitivos proporcionados por la Dirección de Orgnización, que también se adjuntan.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 317.83 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Unidad de Informática y Estadística

Fecha Actualización:

29/11/2014

208

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/10/2014
Folio de la Solicitud: 00206/IEEM/IP/2014

Información requerida:

Financiamiento público a favor de los partidos políticos nacionales y locales acreditados y reconocidos ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Respuesta:

En respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, le informo que en el Estado de México no existen partidos políticos locales, por lo que no hay financiamiento en este rubro. Respecto del financiamiento público de los partidos políticos nacionales acreditados ante este Instituto Electoral del Estado de México, la información es pública y se encuentra en nuestra página www.ieem.org.mx, dentro de la sección “Consejo General”, en el apartado “Sesiones del Consejo General” año 2014. Mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/03/2014 “Financiamiento Público, para Actividades Permanentes y Específicas, de los Partidos Políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2014.” se aprobó por parte del Consejo General el financiamiento público a los partidos PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza. Liga de acceso directo al acuerdo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a003_14.pdf Liga de acceso directo al calendario de ministraciones: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a003_14.pdf Por lo que hace a los partidos de nueva creación que obtuvieron su acreditación el 23 de septiembre de 2014; Encuentro Social, Morena y Partido Humanista, el Consejo General aprobó su financiamiento público, mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/61/2014 “Por el que se determina el financiamiento público, para el sostenimiento de actividades permanentes y específicas, de los Partidos Políticos Nacionales “MORENA”, “Partido Humanista” y “Encuentro Social”, con motivo de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México.” Liga de acceso directo al acuerdo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a061_14.pdf Liga de acceso directo al calendario de ministraciones: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a061_14.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Unidad de Información

Fecha Actualización:

29/11/2014

209

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/10/2014
Folio de la Solicitud: 00207/IEEM/IP/2014

Información requerida:

SOLICITO LA RELACIÓN DE LOS DOMICILIOS DONDE SE UBICARON LAS CASILLAS PARA VOTAR EN EL AÑO DE 2012, DEL MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO, LAS QUE INSTALO EL IEEM.

Respuesta:

EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN ENVÍO A USTED ARCHIVO ELECTRÓNICO EN FORMATO DE EXCEL QUE CONTIENE: LA UBICACIÓN DE CASILLAS DEL MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ, EN EL PROCESO ELECTORAL PARA MIEMBROS DE LOS AYUNTAMIENTOS 2012.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 959.70 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ORGANIZACIÓN

Fecha Actualización:

29/11/2014

210

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/10/2014
Folio de la Solicitud: 00208/IEEM/IP/2014

Información requerida:

RECURSOS PÚBLICOS ASIGNADOS POR EL CONSEJO GENERAL A INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, DESGLOCE DEL RECURSO ECONOMICO ASIGNADO A LAS REPRESENTACIONES REGISTRADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS ANTE ESTE ORGANO ESTATAL; TABULADORES DE LAS MASIMAS Y CATALOGO DE RESPOSABILIDAD DE ESTAS, AL INTERIOR DEL INSTITUTO

Respuesta:

En atención a la solicitud de acceso a información pública, identificada con el número de folio 00208/IEEM/IP/2014, a través de la cual se requiere: “RECURSOS PÚBLICOS ASIGNADOS POR EL CONSEJO GENERAL A INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, DESGLOCE DEL RECURSO ECONOMICO ASIGNADO A LAS REPRESENTACIONES REGISTRADAS DE LOS PARTIDOS POLITICOS ANTE ESTE ORGANO ESTATAL; TABULADORES DE LAS MASIMAS Y CATALOGO DE RESPOSABILIDAD DE ESTAS, AL INTERIOR DEL INSTITUTO” (sic); atentamente se hace de su conocimiento lo siguiente: En relación con los recursos públicos asignados le comunico, que la H. “LVIII” Legislatura del Estado de México, mediante Decreto número 173 publicado el día dos de diciembre del año dos mil trece, en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México “Gaceta del Gobierno”, aprobó el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México, para el ejercicio fiscal de 2014; Decreto que contempló dentro de su artículo 20 la asignación de $640,345,000.00 (seiscientos cuarenta millones trescientos cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) al Instituto Electoral del Estado de México. Al presupuesto anteriormente mencionado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, a través del Acuerdo número IEEM/CG/01/2014 tomado en su sesión ordinaria de fecha doce de marzo del año en curso, adicionó la cantidad de $131,539,693.53 ciento treinta y un millones, quinientos treinta y nueve mil, seiscientos noventa y tres pesos 53/100 M.N.), producto de economías generadas en años anteriores; para aprobar, en consecuencia el “Ajuste al Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de México, para el ejercicio fiscal del año 2014”, por un monto total de $771,884,693.53 (setecientos setenta y un millones ochocientos ochenta y cuatro mil, seiscientos noventa y tres pesos 53/100 M.N.). Asimismo, a través del Acuerdo N°. IEEM/CG/62/2014, “Por el que se aprueba la Modificación Presupuestal por la Ampliación aprobada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México; la utilización de recursos financieros disponibles, para su aplicación en el Presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México, para el Ejercicio Fiscal del año 2014; así como el pago del financiamiento público de los nuevos partidos políticos acreditados ante el propio Instituto”, se aprobó el uso y aplicación de $203’384,530.13 (Doscientos tres millones, trescientos ochenta y cuatro mil, quinientos treinta pesos 13/100 M.N.), para tener un presupuesto total de $1,013’970,091.28 (Mil trece millones, novecientos setenta mil, noventa y un pesos 28/100 M.N.), para el ejercicio fiscal 2014, distribuido en las cantidades y actividades precisadas en el anexo del Acuerdo de referencia, disponible en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/anexo/anexo_a062_14.pdf. Por cuanto hace al recurso económico asignado a las representaciones de los partidos políticos legalmente acreditados ante el órgano superior de dirección de este Instituto Electoral del Estado de México, le manifiesto que el Consejo General de este organismo mediante sus Acuerdo N°. IEEM/CG/03/2014 e IEEM/CG/61/2014, aprobó el “Financiamiento Público, para Actividades Permanentes y Específicas, de los Partidos Políticos acreditados ante el Instituto Electoral del Estado de México, para el año 2014” y “Por el que se determina el financiamiento público, para el sostenimiento de actividades permanentes y específicas, de los Partidos Políticos Nacionales “MORENA”, “Partido Humanista” y “Encuentro Social”, con motivo de su acreditación ante el Instituto Electoral del Estado de México”, respectivamente. Dicha información se encuentra a su total disposición para consulta y, en su caso, reproducción en el Portal “Transparencia y acceso a la información” de la página web del Instituto Electoral del Estado de México, disponible en http://www.ieem.org.mx/., accesando a las siguientes ligas: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a003_14.pdf y http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a061_14.pdf Finalmente, cabe destacar que las disposiciones constitucionales aplicables a los partidos políticos nacionales y locales se encuentran reguladas en la Ley General de Partidos Políticos y en lo dispuesto por el Código Electoral del Estado de México, por tratarse de entidades de interés público con personalidad jurídica y patrimonios propios, con registro legal ante el Instituto Nacional Electoral o ante este Organismo Electoral, y que tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y, como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al ejercicio del poder público. En tal virtud, este Instituto Electoral del Estado de México regula la organización, funcionamiento y las condiciones generales de trabajo únicamente del propio organismo; en este sentido se advierte que las representaciones de los partidos políticos no tienen esta calidad; por tanto, y de acuerdo al cuestionamiento planteado se le comunica que este este Instituto no cuenta con el tabulador y catálogo de responsabilidades de dichas representaciones de p
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

Fecha Actualización:

22/12/2014

Mostrando 181 al 210 de 244 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2014

Fracción XVII
Ultima actualización
viernes 30 de enero de 2015 13:05, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
DESCARGAR REGISTROS : descargar
LISTADO DE FRACCIONES
Anterior
I - II - II - III - III - IV - IV - VI - VII - VII - VIII - IX - X - XI - XII - XIII - XIV - XIV - XV - XVI - XVI - XVII - XVIII - XIX - XIX - XX - XXI - XXII - XXIII - IV
Siguiente
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.