Ejercicio :
2017
Denominación del área :
SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN
Objetivos :
Eficientar la gestión pública a través del diseño de estudios y proyectos especiales y una óptima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Dar seguimiento al avance de los programas de trabajo 156 programas.
Controlar y coordinar la actualización de 1 Padrón de Despachos Externos para la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales.
Coordinar 9 acciones para la celebración de Sesiones del Comité para la Designación de Despachos Externos para la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales.
Coordinar 83 acciones para la designación de auditores externos que realizarán la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales en organismos auxiliares.
Autorizar 78 programas de trabajo de las unidades administrativas adscritas y/o coordinadas por la Subsecretaría de Control y Evaluación.
Coordinar 88 emisiónes de los informes que derivan de las inspecciones realizadas para verificar la calidad de materiales y el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la obra pública.
Acordar y coordinar 1 trabajo para la elaboración del programa anual de trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública (o quién asuma sus funciones).
Controlar y dar seguimiento a 13 solventaciónes de observaciones derivadas de las acciones de control de otras instancias de fiscalización, cuya atención corresponde a la Secretaría de la Contraloría (como la ASF); y derivadas de aquellas realizadas conjuntamente, o bien acordadas a ser realizadas directamente por la SECOGEM (como es el caso con la SFP).
Coordinar y ejecutar 1 accion para elaborar la evaluación al Acuerdo de Coordinación para la Realización de un Programa de Coordinación Especial Denominado "Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción", con la Secretaría de la Función Pública (o quien asuma sus funciones).
Coordinar la definición de 25 proyectos de Contralor Itinerante.
Brindar asesoría técnica (4 capacitaciónes) a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
Emitir las Bases y Criterios para la Elaboración de 1 Programa Anual de Control y Evaluación, ejercicio 2018.
Unidad de medida :
Padrón, Sesión, Acción, Programa, Informe, Reporte, Proyecto, Asesoría, Documento.
Archivo del programa de trabajo: SUBSECRETARÍA.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 17:50:18 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 002
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “B”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorias concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoria.
Evaluaciones concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas por evaluaciones.
Porcentaje de supervisiones preventivas realizadas.
Meta(s) :
Realizar 88 auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar 2 evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal.
Realizar 445 Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula.
Participar en 60 testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente.
Participación del órgano de control interno en 233 reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Implementar 2 proyectos del Modelo Integral de Control Interno (MICI).
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión, Proyecto.
Archivo del programa de trabajo: DGCyE-B.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 17:56:21 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 003
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “C”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorias concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoria.
Evaluaciones concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas por evaluaciones.
Porcentaje de supervisiones preventivas realizadas.
Meta(s) :
Realizar 78 auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar 3 evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal.
Realizar 290 Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula.
Participar en 22 testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente.
Participación del órgano de control interno en 224 reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Implementar 3 proyectos del Modelo Integral de Control Interno (MICI).
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión, Proyecto.
Archivo del programa de trabajo: DGCyE-C.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 17:57:26 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 004
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Objetivos :
Mejorar los niveles de eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías de información en las instituciones de la Administración Pública Estatal, mediante el control y evaluación de su gestión y la propuesta de concertación de acciones.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorias Concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoria.
Evaluaciones concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas por evaluaciones.
Meta(s) :
Realizar 12 auditorías a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información.
Realizar 3 evaluaciones a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información.
Realizar 2 asesorías sobre sistemas de información, servicios y seguridad a las tecnologías de información.
Realizar 18 inspección de Tecnologías de Información.
Desarrollo de 2 módulos y sistemas de información.
Fortalecer 50 sistemas de información (complemento o adecuación a los sistemas, o a los reportes que estos emiten).
Proporcionar 480 servicios de soporte técnico.
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Asesoría, Inspección, Sistema, Servicio.
Archivo del programa de trabajo: DGCyETI.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 17:58:38 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 005
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Objetivos :
Lograr que los servidores públicos de la entidad, cumplan con la presentación de manifestación de bienes por alta, baja o modificación patrimonial y declaración de interés de manera anual durante el mes de mayo, mediante el declaranet, así como la calidad de la información contenida en los padrones de servidores públicos obligados y garantizar la seguridad y confiabilidad de los sistemas que contienen la información personal de los servidores públicos; asimismo emitir las constancias de no inhabilitación, previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias de la administración estatal, de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los Ayuntamientos.
Incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos que garanticen la legalidad en las resoluciones emitidas y proporcionar un seguimiento eficaz de las quejas y denuncias, desde su recepción hasta su conclusión.
Coadyuvar en la defensa de los procedimientos administrativos disciplinarios o resarcitorios, que sean impugnados mediante juicios y recursos correspondientes; y verificar a través de la instancia de inconformidad la legalidad de los procedimientos de adjudicación y adquisición, que celebren las dependencias y organismos auxiliares de la Administración Pública Estatal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Porcentaje de cumplimiento en la presentación de la manifestación de bienes por anualidad y declaración de intereses.
Porcentaje de procedimientos administrativos resueltos.
Contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas.
Porcentaje de atención de sugerencias presentadas por la ciudadanía.
Atención de reconocimientos presentados por la ciudadanía.
Seguimiento a la atención de consultas presentadas por la ciudadanía.
Emisión de constancias.
Resolución de la instancia de inconformidad.
Porcentaje en la resolución de los recursos administrativos de inconformidad.
Atención de quejas y denuncias ciudadanas.
Meta(s) :
Realizar 3 campañas para la presentación de manifestación de bienes, por alta, baja y anualidad, así como para que los servidores públicos se abstengan de recibir dádivas.
Recibir 117,500 manifestaciónes de bienes por alta, baja y anualidad.
Realizar la revisión contable-financiera y análisis de conflicto de intereses en 260 manifestaciones de bienes y declaraciones presentadas por los servidores públicos.
Emitir 135,000 constancias de No Inhabilitación previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias, organismos y ayuntamientos.
Capacitar y/o asesorar en la utilización permanente de los sistemas Integral de Responsabilidades (SIR), Manifestación de Bienes (SIMB), 250 Constancias de No Inhabilitación y Medios de impugnación.
Atender y resolver 35 instancias de inconformidad presentadas por particulares en contra de procedimientos de licitación pública o invitación restringida.
Efectuar 24 visitas selectivas a licitaciones públicas para identificar y evitar probables incumplimientos a las disposiciones aplicables en la materia.
Tramitar y resolver 30 procedimientos administrativos sancionadores, en contra de personas físicas o jurídico colectivas que infrinjan las disposiciones legales en materia de obra pública, adquisición de bienes y contratación de servicios.
Resolver 12 recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios.
Contestar 70 demandas efectuadas en contra de actos o resoluciones emitidas.
Apoyar a contralorías internas sin área jurídica, en la contestación de 30 demandas presentadas en contra de actos o resoluciones, interposición de recursos de revisión y desahogo de vistas.
Interponer recursos de revisión en contra de 16 sentencias desfavorables a la Secretaría de la Contraloría.
Desahogar 55 vistas en recursos de revisión interpuestos por particulares.
Desahogar 10 vistas en juicios de amparo promovidos por particulares.
Rendir 20 informes en los juicios de amparo promovidos por particulares
Presentar 50 alegatos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Recibir 10,000 quejas y denuncias.
Atender 3,000 quejas y denuncias ciudadanas.
Atender 3,500 sugerencias .
Atender 1,000 reconocimientos.
Presentar 1,200 servicios de consulta el Registro Estatal de Inspectores y órdenes de visita de verificación.
Resolver 220 procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios.
920 Asesorías sobre la aplicación de la normatividad en materia de responsabilidades.
390 Capacitaciones a servidores públicos estatales y municipales respecto de las obligaciones de carácter general previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios.
Concluir 970 expedientes por falta de elementos y/o por incompetencia de la autoridad.
Unidad de medida :
Campaña, Manifestación, Documento, Curso, Queja. Resolución, Visita, Recurso, Demanda, Juicio, Informe, Documento. Queja, Recomendación, Acción, Consulta, Expediente, Asesoría, Servidor Público, Acue
Archivo del programa de trabajo: DG-RESPONSABILIDADES.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:05:45 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 006
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
Objetivos :
Fortalecer de manera integral la participación de la sociedad en el control y evaluación como elemento coadyuvante en la eficacia, transparencia y rendición de cuentas del uso de recursos públicos, mediante el desarrollo de diversos mecanismos que promuevan e incentiven la vigilancia y la valoración social del quehacer gubernamental.
Fortalecer la cultura democrática, con acciones de participación entre la ciudadanía, órganos de participación ciudadana y organizaciones sociales para impulsar el desarrollo político, económico y social de la entidad.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Participación ciudadana en la vigilancia en programas sociales.
Participación ciudadana en la vigilancia de la obra pública.
Capacitación en la participación ciudadana.
Índice de contralores sociales en la vigilancia de la obra pública.
Meta(s) :
Constituir y Asesorar 1,200 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de Obras Públicas.
Constituir y Asesorar 2,100 Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de Programas Sociales.
4.900 Asesorías, capacitaciones y entregar materiales a los Ayuntamientos para la constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.
Realizar en conjunto con el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia de Obra Pública 2,400 visitas de seguimiento.
Realizar en conjunto con el Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia de Programas Sociales 4,200 visitas de seguimiento.
Asesorar al Comité Ciudadanos de Control y Vigilancia en 1,800 actos de cierre en obra pública y programas sociales.
Promover 200 capacitaciónes en materia de Contraloría Social a Servidores Públicos o grupos de Contralores Sociales de obra pública, programas sociales o especializados y órganos de participación ciudadana.
Aplicar 1,550 cuestionarios para conocer la opinión de los beneficiarios de obras de gobierno, programas, trámites y servicios gubernamentales y la elaborar de informes.
Promover 6 reuniones de capacitación o actualización a promotores de Contraloría y Evaluación Social.
Promover 1,100 acciones de asesoría y reuniones de trabajo con Dependencias Ejecutoras y otras instituciones, servidores públicos federales, estatales y municipales o beneficiarios para la instrumentación y seguimiento del Programa de Contraloría y Evaluación Social.
Llevar a cabo 20 reuniones de trabajo interinstitucionales y verificaciones en campo de Contraloría y Evaluación Social.
Elaborar 4 carpetas para dar a conocer los resultados de la Contraloría y Evaluación Social.
Apertura de 2,988 buzones para la captación de reportes ciudadanos, presuntas quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos de los Contralores Sociales, beneficiarios de obras públicas o programas sociales.
Unidad de medida :
Comité, Visita, Asesoría, Reunión, Cédula, Curso, Carpeta, Reporte.
Archivo del programa de trabajo: DGCyES.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:09:07 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 007
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD ESTATAL DE CERTIFICACIÓN DE CONFIANZA
Objetivos :
Fomentar las acciones y medidas necesarias para llevar a cabo las evaluaciones de certificación de confianza a servidores públicos, bajo los principios de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia que corresponda.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Evaluación de Certificación de Confianza.
Meta(s) :
Realizar 300 Evaluaciones de Certificación de Confianza.
250 Constancias de Certificación de confianza otorgadas.
Unidad de medida :
Evaluación, Constancia.
Archivo del programa de trabajo: CERTIFICACIÓN DE CONFIANZA.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:12:50 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 008
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
CONTRALORÍA INTERNA SECOGEM
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorias Concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoria.
Atención de Quejas y denuncias ciudadanas.
Meta(s) :
Realizar 44 auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar 240 Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula.
Participar en 120 testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente.
Participación del órgano de control interno en 100 reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Atender 60 quejas y denuncias.
Resolver 30 procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios.
Resolver 1 recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones o procedimientos disciplinarios o resarcitorios.
Contestar 5 demandas presentadas en contra de actos o resoluciones.
Unidad de medida :
Auditoria, Inspección, Testificación, Reunión, Resolución y Documento.
Archivo del programa de trabajo: CONTRALORÍA INTERNA.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:10:16 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 009
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD DE NORMATIVIDAD Y APOYO JURÍDICO
Objetivos :
Mejorar las acciones y mecanismos orientados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mantener la adecuada atención y resolución de las instrucciones, acuerdos, compromisos y asuntos de responsabilidad del sector, mediante su registro, gestión, control, seguimiento e información.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No Aplica.
Meta(s) :
Colaborar en el ámbito de competencia de la SECOGEM, en la formulación de 8 iniciativas de propuestas del Marco Jurídico Estatal.
Formular 32 opiniones jurídicas en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM.
Brindar 110 asesoría en los aspectos jurídicos conforme al ámbito de competencia de la SECOGEM.
Brindar 62 asistencia en la consulta hemerográfica.
Actualizar la relación de 12 acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Secretario, Subsecretario o Directores Generales de la SECOGEM.
Revisar y difundir el reporte de 310 a Gaceta del Gobierno y el Diario Oficial de la Federación vinculados a la SECOGEM, entre los servidores públicos de la Dependencia.
Actualizar la relación de 12 disposiciones que conforman el marco jurídico de la SECOGEM.
Unidad de medida :
Documento, Asesoría, Reporte.
Archivo del programa de trabajo: UNIDAD DE NORMATIVIDAD Y APOYO JURÍDICO.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:14:19 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 10
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Objetivos :
Eficientar el control administrativo de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos así como los servicios generales, con el objeto de proporcionarlos de manera eficaz y eficiente, para el cumplimiento de funciones de las Unidades Administrativas.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No Aplica
Meta(s) :
Elaborar 1 anteproyecto de presupuesto de egresos y su calendarización.
Administrar el presupuesto de egresos autorizado. 12 informes.
Informar los recursos autorizados derivados de 12 convenios y de la Ley Federal de Derechos provenientes de recursos federales, elaborando los estados financieros correspondientes; así como los de gasto corriente.
Administrar los recursos humanos y materiales (24 bienes y servicios).
Conciliar los recursos del 1, 2 y 5 al millar entre el Órgano de Control Estatal y el Órgano Hacendario Estatal. 12
Unidad de medida :
Documento, Informe.
Archivo del programa de trabajo: COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:15:27 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 011
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Objetivos :
Coordinar el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo vigente y los programas que de él derivan en materia de políticas gubernamentales, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de generación de información, planeación, programación, seguimiento y evaluación, a fin de prevenir y corregir oportunamente desviaciones programáticas y presupuestales, coadyuvando a la generación de valor público en un entorno de transparencia y rendición de cuentas.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Porcentaje de Cobertura de fiscalización presupuestal.
Meta(s) :
Realizar 12 control, registro, análisis e integración de las cifras y datos de los hechos provenientes de las áreas generadoras de información.
Elaborar 1 informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuados a las instituciones de la Administración Pública Estatal.
Realizar 4 auditorías de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad.
Integrar la Cuenta Pública de la Secretaría de la Contraloría, (1 programático).
Evaluar 1 gestión de la Secretaría de la Contraloría y de las Contralorías Internas.
Elaborar 12 estadística de la gestión de la Secretaría de la Contraloría.
Elaborar e integrar los reportes para el informe de gobierno. 5 reportes.
Coordinar, analizar, registrar e integrar 4 avance trimestral del Sistema de Planeación y Presupuesto.
Llevar a cabo 1 integración programática del anteproyecto de presupuesto.
Unidad de medida :
Reporte, Informe, Auditoría, Evaluación, Documento.
Archivo del programa de trabajo: UPEI.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:16:59 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 012
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN SOCIAL EN TRÁMITES Y SERVICIOS GUBERNAMENTALES Y DE TRANSPARENCIA
Objetivos :
Incrementar los medios de información, procesos de transparencia y protección de datos personales que permitan la rendición de cuentas de la gestión pública, para atender los requerimientos de información y orientación sobre los trámites y solicitudes de servicios de la ciudadanía, mediante una estrecha vinculación con las dependencias, organismos y órganos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física o moral o sindicatos que reciban o ejerzan recursos públicos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No Aplica
Meta(s) :
Recibir, tramitar, registrar y atender 70 solicitudes de información pública.
Realizar 10 acciones que incidan en una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.
Elaborar 24 informe de resultados sobre la evaluación de satisfacción de los trámites, servicios, programas sociales y obra pública.
Evaluar la satisfacción social en 24 trámites, servicios, programas sociales y obra pública a través de los instrumentos correspondientes.
Realizar de manera selectiva 480 inspecciones periódicas a los portales de transparencia y acceso a la información pública de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, promoviendo en su caso su actualización en apego a la normatividad.
Proporcionar 150 asesoría en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias y entidades que lo soliciten.
Gestionar y coordinar con el INFOEM 700 capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que lo requieran.
Unidad de medida :
Solicitud, Acción, Informe, Encuesta, Supervisión, Asesoría, Servidor Público.
Archivo del programa de trabajo: U. DE VIN. INTERINSTITUCIONAL DE TRANSPARENCIA.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:18:18 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 013
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN
Objetivos :
Eficientar la gestión Pública a través del diseño de estudios y proyectos especiales y una optima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No Aplica
Meta(s) :
Dirigir y organizar 48 estrategias para el Sistema de Control y Evaluación Gubernamental.
Verificar 1 evaluación del desempeño de las unidades administrativas de la Secretaría y Órganos de Control Interno.
Participar en 4 reuniones de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).
Participar en 6 reuniones de Órgano de Gobierno en las que se funja como Comisario.
Participar en 16 reuniones de coordinación con titulares de dependencias y organismos auxiliares.
Suscribir en representación de la Secretaría, 4 convenios y acuerdos con las instancias federales, estatales y municipales, así como con los sectores social y privado.
Presentar 1 Informe de evaluación para la realización del Programa de Coordinación “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, a la Secretaría de la Función Pública.
Presentar 16 informes a los titulares de las dependencias u organismos auxiliares sobre los resultados obtenidos en el Programa de Contralor Itinerante.
Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado, 1 informe sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuadas en las instituciones de la Administración Pública Estatal.
Unidad de medida :
Reunión, Informe, Documento.
Archivo del programa de trabajo: OFICINA DEL C. SECRETARIO.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:20:42 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 014
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN
Objetivos :
Incrementar los niveles de eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos que garanticen la legalidad en las resoluciones emitidas y proporcionar un seguimiento eficaz de las quejas y denuncias, desde su recepción hasta su conclusión.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No Aplica.
Meta(s) :
Llevar a cabo 1 acciones de difusión del Código de Ética, Reglas de Integridad y Lineamientos Generales, para propiciar la integridad de los servidores públicos mediante Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses.
Planear, programar y ofrecer 8 capacitación en materia de ética y prevención de la corrupción a los servidores públicos.
Evaluar 1 acciones realizadas y resultados obtenidos por los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses.
Dar seguimiento al avance de las 4 actividades desarrolladas en materia de ética y prevención de la corrupción, en las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública.
Proponer e impulsar 2 acciones sobre ética, integridad y prevención de la corrupción entre los servidores públicos de la administración pública estatal.
Reportar a las dependencias u organismos auxiliares sobre 2 quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía o los servidores públicos por causa de actos de corrupción.
Difundir 2 medios que se ofrecen a la sociedad y a los servidores públicos, para realizar denuncias en contra de actos de corrupción.
Coordinar y ejecutar 1 acciones para evaluar las políticas en la SECOGEM, dependencias y organismos auxiliares en materia de ética e integridad.
Dar 12 asesoría a los integrantes de los Comités de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses.
Unidad de medida :
Acción, Taller, Evaluación, Informe, Programa, Asesoría.
Archivo del programa de trabajo: DIRECCIÓN DE ÉTICA.PDF Archivo del programa de trabajo (Enlace externo): No aplica Fecha de actualización : 2019-03-06 18:21:57 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 015
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
SECOGEM
Objetivos :
Eficientar la gestión Pública a través del diseño de estudios y proyectos especiales y una optima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal
Mejorar las acciones y mecanismos orientados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mantener la adecuada atención y resolución de las instrucciones, acuerdos, compromisos y asuntos de responsabilidad del sector, mediante su registro, gestión, control, seguimiento e información
Eficientar el control administrativo de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos así como los servicios generales, con el objeto de proporcionarlos de manera eficaz y eficiente, para el cumplimiento de funciones de las Unidades Administrativas
Coordinar el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo vigente y los programas que de él derivan en materia de políticas gubernamentales, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de generación de información, planeación, programación, seguimiento y evaluación, a fin de prevenir y corregir oportunamente desviaciones programáticas y presupuestales, coadyuvando a la generación de valor público en un entorno de transparencia y rendición de cuentas
Incrementar los medios de información, procesos de transparencia y protección de datos personales que permitan la rendición de cuentas de la gestión pública, para atender los requerimientos de información y orientación sobre los trámites y solicitudes de servicios de la ciudadanía, mediante una estrecha vinculación con las dependencias, organismos y órganos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física o moral o sindicatos que reciban o ejerzan recursos públicos
Indicadores asociados a cada objetivo :
Acciones de mejora implementadas en auditoria
Auditorias Concluidas
Quejas y denuncias
Cobertura de fiscalización presupuestal
Meta(s) :
Dirigir y organizar las estrategias para el Sistema de Control y Evaluación Gubernamental
Evaluar el desempeño de las unidades administrativas de la Secretaría y Órganos de Control Interno
Participar en reuniones de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M)
Participar en reuniones de Órgano de Gobierno en las que se funja como Comisario
Participar en reuniones de coordinación con titulares de dependencias y organismos auxiliares
Suscribir en representación de la Secretaría, convenios y acuerdos con las instancias federales, estatales y municipales, así como con los sectores social y privado
Presentar Informe de evaluación para la realización del Programa de Coordinación “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción” a la Secretaría de la Función Pública
Presentar informes a los titulares de las dependencias u organismos auxiliares sobre los resultados obtenidos en el Programa de Contralor Itinerante
Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado, informe sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuadas en las instituciones de la Administración Pública Estatal
Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos
Realizar Inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la actividad vigente
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera
Atender quejas y denuncias
Resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones o procedimientos disciplinarios o resarcitorios
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones
Actualizar la relación de disposiciones que conforman el marco jurídico de la SECOGEM
Revisar y difundir la Gaceta del Gobierno y el Diario Oficial de la Federación vinculados a la SECOGEM, entre los servidores públicos de la Dependencia
Actualizar la relación de acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Secretario, Subsecretario o Directores Generales de la SECOGEM
Brindar asistencia en la consulta hemerográfica
Brindar asesoría en los aspectos jurídicos conforme al ámbito de competencia de la SECOGEM
Formular opiniones jurídicas en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM
Colaborar en el ámbito de competencia de SECOGEM, en la formulación de iniciativas de propuestas del Marco Jurídico Estatal
Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos y su calendarización
Administrar el presupuesto de egresos autorizado
Informar los recursos autorizados derivados de los convenios y de la Ley Federal de Derechos provenientes de recursos federales, elaborando los estados financieros correspondientes; así como los de gasto corriente
Administrar los recursos humanos y materiales (bienes y servicios)
Conciliar los recursos del 1, 2 y 5 al millar entre el Órgano de Control Estatal
Llevar a cabo la integración programática del anteproyecto de presupuesto
Coordinar, analizar, registrar e integrar el avance trimestral del Sistema de Planeación y Presupuesto
Elaborar e integrar los reportes para el informe de gobierno
Elaborar la estadística de la gestión de la Secretaría de la Contraloría
Evaluar la gestión de la Secretaría de la Contraloría y de las Contralorías Internas
Integrar y entregar la Cuenta Pública (programático)
Realizar auditorías de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad
Elaborar el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuados a las instituciones de la Administración Pública Estatal
Realizar el control, registro, análisis e integración de las cifras y datos de los hechos provenientes de las áreas generadoras de información
Gestionar y coordinar con el INFOEM la capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que lo requieran
Proporcionar asesoría en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias y entidades que lo soliciten
Realizar de manera selectiva inspecciones periódicas a los portales de transparencia y acceso a la información pública de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, promoviendo en su caso su actualización en apego a la normatividad
Evaluar la satisfacción social en trámites, servicios, programas sociales y obra pública a través de los instrumentos correspondientes
Elaborar informe de resultados sobre la evaluación de satisfacción de los trámites, servicios, programas sociales y obra pública
Realizar acciones que incidan en una cultura de igualdad entre hombres y mujeres
Recibir, tramitar, registrar y atender solicitudes de información pública
Unidad de medida :
Reunión, Evaluación, Documento, Informe, Auditoria, Inspección, Testificación, Resolución, Reporte, Asesoría, Servidor Público, Encuesta, Acción, Solicitud
Archivo del programa de trabajo: SECOGEM 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 016
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN
Objetivos :
Eficientar la gestión pública a través del diseño de estudios y proyectos especiales y una óptima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Dar seguimiento al avance de los programas de trabajo.
Controlar y coordinar la actualización del Padrón de Despachos Externos para la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales.
Coordinar las acciones para la celebración de Sesiones del Comité para la Designación de Despachos Externos para la Dictaminación de Estados Financieros y Presupuestales.
Coordinar las acciones para la designación de auditores externos que realizarán la dictaminación de estados financieros y presupuestales en organismos auxiliares.
Autorizar los programas de trabajo de las unidades administrativas adscritas y/o coordinadas por la Subsecretaría de Control y Evaluación.
Coordinar la emisión de los informes que se derivan de las inspecciones realizadas para verificar la calidad de materiales y el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la obra pública.
Acordar y coordinar los trabajos para la elaboración del programa anual de trabajo conjunto con la Secretaría de la Función Pública (o quién asuma sus funciones).
Controlar y dar seguimiento a la solventación de observaciones derivadas de las acciones de control de otras instancias de fiscalización, cuya atención corresponde a la Secretaría de la Contraloría (como la ASF); y derivadas de aquellas realizadas conjuntamente, o bien acordadas a ser realizadas directamente por la SECOGEM (como es el caso con la SFP).
Coordinar y ejecutar acciones para elaborar la evaluación al Acuerdo de Coordinación para la Realización de un Programa de Coordinación Especial Denominado "Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción", con la Secretaría de la Función Pública (o quién asuma sus funciones).
Coordinar la definición de proyectos de Contralor Itinerante.
Brindar asesoría técnica (capacitación) a los integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios.
Emitir las Bases y Criterios para la Elaboración del Programa Anual de Control y Evaluación, ejercicio 2018.
Unidad de medida :
Programa, Padrón, Sesión, Acción, Informe, Reporte, Asesoría, Documento.
Archivo del programa de trabajo: SUBSECRETARÍA 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 017
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “A”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorías concluidas.
Porentaje de acciones de mejora implementadas en auditoría.
Porcentaje de supervisiones preventivas.
Selección y evaluación de titulares para órganos internos de control.
Meta(s) :
Realizar 91 auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar 9 evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal.
Realizar 504 inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula.
Participar en 32 testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la normatividad vigente.
Participación del órgano de control interno en 317 reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Implementar 3 proyectos del Modelo Integral de Control interno (MICI).
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión, Proyecto.
Archivo del programa de trabajo: DGCyE A 2017.pdf Fecha de actualización : 2019-03-06 17:55:08 Fecha de validación : 2019-03-06 18:30:57 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 018
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “B”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorías concluidas.
Porentaje de acciones de mejora implementadas en auditoría.
Porcentaje de supervisiones preventivas.
Selección y evaluación de titulares para órganos internos de control.
Meta(s) :
Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal.
Realizar inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la normatividad vigente.
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Implementar proyectos del Modelo Integral de Control interno (MICI).
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión, Proyecto.
Archivo del programa de trabajo: DGCyE B 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 019
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN “C”
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorías concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoría.
Porcentaje de supervisiones preventivas.
Selección y evaluación de titulares para órganos internos de control.
Meta(s) :
Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar evaluaciones para determinar el grado de eficacia y eficiencia en los procesos, así como en el desempeño institucional de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal.
Realizar inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula.
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la normatividad vigente.
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Implementar proyectos del Modelo Integral de Control interno (MICI).
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Inspección, Testificación, Reunión, Proyecto.
Archivo del programa de trabajo: DGCyE C 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 020
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTROL Y EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Objetivos :
Mejorar los niveles de eficiencia y aprovechamiento de las tecnologías de información en las instituciones de la Administración Pública Estatal, mediante el control y evaluación de su gestión y la propuesta de concertación de acciones.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorías concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoría.
Porcentaje de supervisione preventivas.
Meta(s) :
Realizar auditorías a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información.
Realizar evaluaciones a los servicios, la seguridad y la infraestructura de tecnologías de información; así como a los sistemas de información.
Realizar asesoría sobre sistemas de información, servicios y seguridad a las tecnologías de información.
Realizar inspección de Tecnologías de Información.
Desarrollo de módulos y sistemas de información.
Fortalecer los sistemas de información (complemento o adecuación a los sistemas o a los reportes que estos emiten).
Proporcionar servicios de soporte técnico.
Unidad de medida :
Auditoría, Evaluación, Asesoría, Inspección, Sistema, Servicio.
Archivo del programa de trabajo: DGCy ETI 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 021
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Objetivos :
Promover que los servidores públicos de la entidad, cumplan con la presentación de declaración de situacón patrominial y de intereses en sus diversas modalidades; así como la constancia de declaración fiscal, mediante la integración del padrón de obligados, la capacitación y difusión de las obligaciones y garantizar la seguridad y confiabilidad de los sistemas que contienen l ainformación personal del los servidores públicos; asimismo emitir las constancias de no inhabilitación, previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias de la administración estatal, de los poderes Legislativo y Judicial, así como de los Ayuntamientos.
Incrementar la eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos mediante el cumplimiento de los principios y formalidades esenciales que los rigen.
Coadyuvar en la defensa de los procedimientos administrativos disciplinarios o resarcitorios, que sean impugnados mediante juicios y recursos correspondientes; y verificar a través de la instancia de inconformidad la legalidad de los procedimientos adquisitivos que se celebren con recursos públicos estatales; así como resolver los procedimientos administrativos sancionadores.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Porcentaje de procedimientos administrativos resueltos.
Porcentaje de audiencias realizadas en el procedimiento de responsabilidad administrativa en el periodo.
Porcentaje de expedientes substanciados de faltas no graves.
porcentaje de cumplimiento en la presentación de la Declaración de situación patrimonial por anualidad, declaración de intereses y la constancia de la presentación de la declaración fiscal.
Atender y resolver las instancias de inconformidad presentadas.
Meta(s) :
Realizar campañas para la presentación de manifestación de bienes por alta, baja y anualidad, así como para que los Servidores públicos se abstengan de recibir dadivas.
Recibir manifestación de bienes por alta, baja y anualidad.
Realizar la revisión contable-financiera y análisis de conflictos de intereses en las manifestaciones de bienes y declaraciones presentadas por los servidores públicos.
Emitir constancias de No Inhabilitación previa consulta a la base de datos, solicitadas por las dependencias, organismos y ayuntamientos.
Capacitar y/o asesorar en la utilización permanente de los Sistemas Integral de Responsabilidades (SIR), Mnifestación de Bienes (SIMB), Constancias de No Inhabilitación y Medios de Impugnación.
Atender y resolver las instancias de inconformidad presentadas por particulares en contra de procedimientos de licitación pública o invitación restringida.
Efectuar visitas selectivas a licitaciones públicas para identificar y evitar probables incumplimientos a las disposiciones aplicables en la materia.
Tramitar y resolver los procedimientos administrativos sancionadores, en contra de personas físicas o jurídico colectivas que infrinjan las disposiciones legales en materia de obra pública, adquisición de bienes y contratación de servicios.
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios.
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones emitidas.
Apoyar a contralorías internas sin área jurídica, en la contestación de demandas presentadas en contra de actos o resoluciones, interposición de recursos de revisión y desahogo de vistas.
nterponer recursos de revisión en contra de sentencias desfavorables a la Secretaría de la Contraloría.
Desahogar vistas en recursos de revisión interpuestos por particulares.
Desahogar vistas en juicios de ámparo promovidos por particulares.
Rendir informe en los juicios de amparo promovidos por particulares.
Presentar alegatos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Recibir las quejas y denuncias.
Atender las quejas y denuncias ciudadanas.
Atender las sugerencias.
Atender los reconocimientos.
Presentar servicios de consulta el Registro Estatal de Inspectores y órdenes de visitas de verificación.
Resolver procedimientos administrativos y resarcitorios de los servidores públicos.
Asesorar sobre la aplicación de la normatividad en materia de responsabilidades.
Capacitar a servidores públicos estatales y municipales respecto de las obligaciones de caracter general previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.
Concluir expedientes por falta de elementos y/o por incompetencia de la autoridad.
Acuerdo de admisión o devolución del Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.
Substanciación del procedimiento administrativo en faltas graves y no graves.
Resolver procedimientos administrativos en faltas administrativas no graves.
Unidad de medida :
Campaña, Manifestación, Documento, Curso, Resolución, Visita, Recurso, Demanda, Asesoría, Juicio, Informe, Queja, Recomendación, Acción, Consulta, Acuerdo, Expediente.
Archivo del programa de trabajo: DGRA 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 022
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN
Objetivos :
Determinar si las conductas de los servidores públicos y de los particulares son constitutivas de alguna o algunas faltas administrativas mediante la aplicación de técnicas, tecnoogías o métodos de investigación que observen las mejores prácticas internacionales.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Difusión para promover la cultura de la denuncia.
Porcentaje en la atención de denuncias presentadas por los interesados.
Porcentaje en la atención de sugerencias presentadas por los interesados.
Elaborar el informe de presunta responsabilidad administrativa.
Emitir acuerdos de calificación, de faltas administrativas.
Integrar expedientes de investigación.
Meta(s) :
Recibir las quejas y denuncias.
Atender las quejas y denuncias.
Atender las sugerencias.
Atender los reconocimientos.
Integrar investigaciones cumpliendo con los principios de la ley.
Calificar la falta administrativa e Integrar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.
Capacitar a servidores públicos estatales y municipales respecto de la investigación.
Prestar servicios de consulta del Registro Estatal de Inspectores y órdenes de visita de verificación.
Unidad de medida :
Denuncia, Recomendación, Acción, Expediente, Servidor Público, Consulta.
Archivo del programa de trabajo: DGI 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 023
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA Y EVALUACIÓN SOCIAL
Objetivos :
Fortalecer de manera integral la participación de la sociedad en el control y evaluación como elemento coadyuvante en la eficacia, transparencia y rendición de cuentas del uso de recursos públicos, mediante el desarrollo de diversos mecanismos que promuevan e incentiven la vigilancia y la valoración social del quehacer gubernamental.
Fortalecer la cultura democrática, con acciones de participación entre la ciudadanía, órganos de participación ciudadana y organizaciones sociales para impulsar el desarrollo político, económico y social de la entidad.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Participación ciudadana en la vigilancia de la obra pública.
Participación ciudadana en la vigilancia de programas sociales.
Porcentaje de contralores sociales en la vigilancia de la obra pública.
Porcentaje de jovenes capacitados en materia de valores y participación social.
Meta(s) :
Aplicar cuestionarios para conocer la opinión de los beneficiarios de obras de gobierno, programas, trámites y servicios gubernamentales y elaborar informes.
Promover reuniones de capacitación o actualización a Promotores de Contraloría y Evaluación Social.
Promover acciones de asesoria y reuniones de trabajo con Dependencias Ejecutoras y otras instituciones, servidores públicos federales, estatales y municipales o beneficiarios para la instrumentación y seguimiento del Programa de Contraloría y Evaluación Social.
Llevar a cabo reuniones de trabajo insterinstiticionales y verificación en campo de Contraloría y Evaluación Social.
Elaborar carpeta para dar a conocer los resultados de Contraloría y Evaluación Social.
Apertura de buzones para la captación de reportes ciudadanos, presuntas quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos de los contralores sociales, beneficiarios de obras públicas o programas sociales.
Constituir y Asesorar a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de Obras Públicas.
Constituir y Asesorar a los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia de Programas Sociales.
Asesorar y entregar material impreso a los Ayuntamientos para la constitución de Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia.
Realizar en conjunto con el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia de obra pública las visitas de seguimiento.
Realizar en conjunto con el Comité Ciudadano de Control y Vigilancia de Programas Sociales las visitas de seguimiento.
Asesorar al Comité Ciudadano de Control y Vigilancia en los actos de cierre en obra pública y programas sociales.
Promover la capacitación en materia de Contraloría Social a Servidores públicos o grupos de contralores sociales de obra pública, programas sociales o especializados y órganos de participación ciudadana.
Unidad de medida :
Cédula, Curso, Asesoría, Reunión, Carpeta, Reporte, Comité, Visita.
Archivo del programa de trabajo: DGCyES 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 024
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
CONTRALORÍA INTERNA SECOGEM
Objetivos :
Optimizar la operación del sistema y acciones de control y evaluación que contribuya al manejo eficiente de los recursos públicos, a la generación de alternativas de solución para el cumplimiento de los objetivos institucionales y a la transparencia, cuidando que el ejercicio del gasto público se efectúe con apego a la normatividad establecida para tal efecto, dando cumplimiento a las disposiciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Auditorías concluidas.
Porcentaje de acciones de mejora implementadas en auditoría.
Porcentaje de supervisiones preventivas.
Meta(s) :
Realizar auditorías, con el propósito de verificar el cumplimiento del marco normativo que regula el funcionamiento de las dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y los Ayuntamientos.
Realizar inspecciones a rubros específicos en las dependencias, organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal y en su caso Ayuntamientos, con el propósito de constatar el cumplimiento del marco normativo que lo regula.
Participar en testificaciones, con el propósito de asegurarse que los actos administrativos se realicen conforme a la normatividad vigente.
Participación del órgano de control interno en reuniones que por mandato legal o disposición administrativa así lo requiera.
Atender quejas y denuncias.
Resolver los procedimientos administrativos, disciplinarios y resarcitorios.
Resolver los recursos administrativos de inconformidad interpuestos en contra de resoluciones a procedimientos disciplinarios o resarcitorios.
Contestar demandas presentadas en contra de actos o resoluciones.
Unidad de medida :
Auditoría, Inspección, Testificación, Reunión, Resolución, Documento.
Archivo del programa de trabajo: C.I. 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 025
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
SECRETARÍA PARTICULAR
Objetivos :
Eficientar la gestión pública a través del diseño de estudios, investigaciones y proyectos especiales y una óptima coordinación y seguimiento de acciones para el cumplimiento de objetivos que permitan mejorar las decisiones gubernamentales y entregar a la población servicios relacionados con los procesos administrativos.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Dirigir y organizar las estrategias para el Sistema de Control y Evaluación Gubernamental.
Verificar la evaluación del desempeño de las unidades administrativas de la Secretaría y órganos de control interno.
Participar en reuniones de la Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios (CPCE-M).
Participar en reuniones de Órgano de Gobierno en las que se funja como Comisario.
Participar en reuniones de coordinación con titulares de dependencias y organismos auxiliares.
Subscribir en representación de la Secretaría, convenios y acuerdos con las instancias federales, estatales y municipales, así como con los sectores social y privado.
Presentar Informe de evaluación para la realización del Programa de Coordinación "Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción", a la Secretaría de la Función Pública.
Presentar informes a los titulares de las dependencias u organismos auxiliares sobre los resultados obtenidos en el Programa de Contralor Itinerante.
Presentar al Titular del Ejecutivo del Estado, informe sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuadas en las instituciones de la Administración Pública Estatal.
Unidad de medida :
Reunión, Informe, Documento,
Archivo del programa de trabajo: OFICINA C. SECRETARIO 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 026
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD DE NORMATIVIDAD Y APOYO JURÍDICO
Objetivos :
Mejorar las acciones y mecanismos orientados al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, mantener la adecuada atención y resolución de las instrucciones, acuerdos, compromisos y asuntos de responsabilidad del sector, mediante su registro, gestión, control, seguimiento e información.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Colaborar, en el ámbito de competencia de la SECOGEM, en la formulación de iniciativas de propuestas del Marco Jurídico Estatal.
Formular opiniones jurídicas en el ámbito de atribuciones de la SECOGEM.
Brindar asesoría en los aspectos jurídicos conforme al ámbito de competencia de la SECOGEM.
Brindar asistencia en la consulta hemerográfica.
Actualizar la relación de acuerdos, convenios y contratos suscritos por el Secretario, Subsecretario o Directores Generales de la SECOGEM.
Revisar y difundir la Gaceta del Gobierno y el Diario Oficial de la Federación vinculados a la SECOGEM, entre los servidores públicos de la Dependencia.
Actualizar la relación de disposiciones que conforman el Marco Jurídico de la SECOGEM.
Unidad de medida :
Documento, Asesoría, Reporte,
Archivo del programa de trabajo: NORMATIVIDAD Y APOYO JURIDICO 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 027
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
Objetivos :
Eficientar el control administrativo de los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos así como los servicios generales, con el objeto de proporcionarlos de manera eficaz y eficiente, para el cumplimiento de funciones de las Unidades Administrativas.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Elaborar el anteproyecto de presupuesto de egresos y su calendarización.
Adminsitrar el presupuesto de egresos autorizado.
Informar los recursos autorizados derivados de los convenios y de la Ley Federal de Derechos provenientes de recursos federales, elaborando los estados financieros correspondientes; así como los de gasto corriente.
Administrar los recursos humanos y materiales (bienes y servicios).
Conciliar los recursos del 1, 2 y 5 al millar entre el Órgano de Control Estatal y el Órgano Hacendario Estatal.
Unidad de medida :
Documento, Informe.
Archivo del programa de trabajo: COORD. DE ADMÓN. 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 028
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
Objetivos :
Coordinar el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo vigente y los programas que de él derivan en materia de políticas gubernamentales, mediante el fortalecimiento de los mecanismos de generación de información, planeación, programación, seguimiento y evaluación, a fin de prevenir y corregir oportunamente desviaciones programáticas y presupuestales, coadyuvando a la generación de valor público en un entorno de transparencia y rendición de cuentas.
Indicadores asociados a cada objetivo :
Porcentaje de Cobertura de Fiscalización Presupuestal.
Meta(s) :
Realizar el control, registro, análisis e integración de las cifras y datos de los hechos provenientes de las áreas generadoras de información.
Elaborar el informe anual sobre los resultados de las acciones de control y evaluación efectuados a las instituciones de la Administración Pública Estatal.
Realizar auditorías de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad.
Integrar la Cuenta Publica de la Secretaria de la Contraloria (programatico).
Evaluar la gestión de la Secretaría de la Contraloría y de las Contralorías Internas.
Elaborar la estadística de la gestión de la Secretaría de la Contraloría.
Elaborar e integrar los reportes para el Informe de Gobierno.
Coordinar, analizar, registrar e integrar el avance trimestral del Sistema de Planeación y Presupuesto.
Llevar a cabo la integración programática del Anteproyecto de Presupuesto.
Unidad de medida :
Reporte, Informe, Auditoría, Evaluación, Documento.
Archivo del programa de trabajo: UPEI 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 029
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN SOCIAL EN TRÁMITES Y SERVICIOS GUBERNAMENTALES Y DE TRANSPARENCIA
Objetivos :
Mantener una estrecha vinculación con los sujetos obligados para entender requerimientos de información y orientación sonre los trámites y solicitudes de servicios, con el fin de que la ciudadanía tenga los suficientes medios para acceder a la información, procesos de transparencia y respetando el derecho a la privacidad de sus datos personales.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Recibir, tramitar, registrar y atender solicitudes de información pública.
Realizar acciones que incidan en una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.
Elaborar informe de resultados sobre la evaluación de satisfacción de los trámites, servicios, programas sociales y obra pública.
Evaluar la satisfacción social en trámites, servicios programas sociales y obra pública a través de los instrumentos correspondientes.
Realizar de manera selectiva supervisiones periódicas a los portales de transparencia y acceso a la información pública de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, promoviendo en su caso su actualización en apego a la normatividad.
Proporcionar asesoría en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias y entidades que lo soliciten.
Gestionar y coordinar con el INFOEM la capacitación en materia de transparencia y acceso a la información pública a los servidores públicos de las dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que lo requieran.
Unidad de medida :
Solicitud, Acción, Informe, Encuesta, Supervisión, Asesoría, Servidor Público.
Archivo del programa de trabajo: TRANSPARENCIA 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Registro: 030
Ejercicio :
2017
Denominación del área :
DIRECCIÓN DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN
Objetivos :
Incrementar la eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos mediante el cumplimiento de los principios y formalidades esenciales que los rigen.
Indicadores asociados a cada objetivo :
No aplica.
Meta(s) :
Llevar a cabo acciones de difusión del Código de Ética, Reglas de Integridad y Lineamientos Generales para propiciar la integridad de los servidores públicos mediante Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses.
Planear, programar y ofrecer capacitación en materia de ética y prevención de la corrupción a los servidores públicos.
Evaluar las acciones realizadas y resultados obtenidos por los Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Intereses.
Dar seguimiento al avance de las actividades desarrolladas en materia de ética y prevención de la corrupción, en las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública.
Proponer e impulsar acciones sobre ética, integridad y prevención de la corrupción entre los servidores públicos de la administración pública estatal.
Reportar a las dependencias u organismos auxiliares sobre las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía o los servidores públicos por causa de actos de corrupción.
Difundir los medios que se ofrecen a la sociedad y a los servidores públicos, para realizar denuncias en contra de actos de corrupción.
Coordinar y ejecutar acciones para evaluar las políticas en la SECOGEM, dependencias y organismos auxiliares en materia de ética e integridad.
Dar asesoría a los integrantes de los Comités de etica y Prevención de Conflictos de Intereses.
Unidad de medida :
Acción, Taller, Evaluación, Acción, Informe, Programa, Asesoría.
Archivo del programa de trabajo: DEyPC 2017.pdf Fecha de actualización : 2018-11-07 09:57:45 Fecha de validación : 2019-09-04 19:15:50 Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150
Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.