Ayuntamiento de Melchor Ocampo
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2017
Mostrando 301 al 330 de 1720 registros

Registro: 301

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal

Nombre del indicador : Porcentaje de matrices de indicadores Registros Administrativos.
de resultados bajo la MML adoptadas

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Matrices de indicadores de resultados implementadas por programas
presupuestarios bajo la metodología del marco lógico (MML)

Método de cálculo : (Matrices de indicadores por resultados
adoptadas por el municipio/Matrices de
Indicadores por resultados aprobadas)*100

Unidad de medida : Matrices
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 31
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 302

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal

Nombre del indicador : Porcentaje de orientaciones y asesorías Registros Administrativos.
brindados a la estructura municipal

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Orientaciones y asesorías en materia del Sistema de Evaluación del
Desempeño Municipal. Orientaciones y asesorías brindadas en materia
del Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal

Método de cálculo : (Número de orientaciones y asesorías otorgadas
/Número de orientaciones y asesorías
programadas)*100

Unidad de medida : Orientaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 12
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 4
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 303

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal

Nombre del indicador : Porcentaje de alineación de formatos de
PbRM en cumplimiento al Manual de
Planeación, programación y
presupuestación

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Alineación del presupuesto con base en resultados en
cumplimiento a lo establecido al Manual de Planeación, Programació y Presupuestación vigente.

Método de cálculo : (Formatos PbRM requisitados en alineación al
Manual de Planeación, programación y
Presupuestación vigente/Total de formatos PbRM
manejados por ayuntamiento)*100

Unidad de medida : PbRM
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 51
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 51
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 304

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal

Nombre del indicador : Porcentaje de cumplimiento de Registros Administrativos
orientaciones y asesorías

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Acciones de orientación y asesoría en materia del Sistema de
Evaluación del Desempeño Municipal dirigidas a las áreas
administrativas del municipio

Método de cálculo : Orientaciones y asesorías brindadas/
Orientaciones y asesorías programadas)*100

Unidad de medida : Orientaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 12
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 4
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 305

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto público y la
rendición de cuentas.

Nombre del indicador : Tasa de variación del gasto corriente
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de la administración pública municipal a través de controles administrativos que generen un adecuado ejercicio de los recursos públicos.
Método de cálculo : ((Gasto corriente del año actual/Gasto corriente
en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Pesos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 9.080036769E7
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 306

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto público y la
rendición de cuentas.

Nombre del indicador : Porcentaje en el ejercicio del gasto corriente
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Las unidades administrativas municipales cumplen sus funciones
mediante el ejercicio adecuado de los recursos públicos.

Método de cálculo : (Gasto corriente ejercido/Gasto corriente
programado)*100

Unidad de medida : Pesos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 9.080036769E7
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 307

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto público y la
rendición de cuentas.

Nombre del indicador : Tasa de variación de los servidores públicos municipales en funciones.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Sistema integral de personal instaurado
Método de cálculo : ((Servidores públicos en funciones en el semestre
actual/Servidores públicos en funciones en el
semestre anterior)-1)*100

Unidad de medida : Servidores Públicos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 412
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 308

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje en la divulgación de las políticas públicas municipales en los
medios de comunicación institucional

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Divulgación de las políticas públicas municipales en los medios de
comunicación institucional.

Método de cálculo : (Políticas públicas municipales acordadas a
divulgar en los medios de comunicación
institucional/Total de políticas públicas
municipales de gobierno)*100

Unidad de medida : Políticas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 25
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 309

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Tasa de variación en los expedientes de
observación y seguimiento al
cumplimiento del marco normativo.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de la vocación del servicio ético y N/A
profesional de la función pública a través del seguimiento y
observación al cumplimiento del marco normativo institucional.

Método de cálculo : (Expedientes de observación y seguimiento al
cumplimiento del marco normativo institucional
concluidos en el año actual/Expedientes de
observación y seguimiento al cumplimiento del
marco normativo institucional concluidos en el
año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Expedientes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 310

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Tasa de variación en las quejas y/o
denuncias presentadas hacia
servidores públicos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Los servidores públicos desarrollan eficazmente la función pública y
ética en el municipio en base a quejas y/o denuncias.

Método de cálculo : ((Quejas y/o denuncias hacia servidores públicos
presentadas en el año actual/Quejas y/o
denuncias hacia servidores públicos presentadas
en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Quejas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 11
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 311

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de capacitaciones
especializadas realizadas en temas de
desarrollo humano.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Capacitaciones especializadas en el desarrollo humano con enfoque
en el servicio público realizadas.

Método de cálculo : (Capacitaciones especializadas en el desarrollo
humano realizadas/ Capacitaciones
especializadas en el desarrollo humano
programadas)*100

Unidad de medida : Capacitaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 312

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de campañas de información de las obligaciones
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Campañas de información de las obligaciones de los servidores
públicos realizadas

Método de cálculo : (Campañas de información de las obligaciones de
los servidores públicos realizadas /Campañas de
información de las obligaciones de los servidores
públicos programadas)*100

Unidad de medida : Campañas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 313

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de auditorías a las
obligaciones de los servidores públicos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Auditorías a las obligaciones de los servidores públicos realizadas.
Método de cálculo : (Auditorías a las obligaciones de los servidores
públicos realizadas/Auditorías a las obligaciones
de los servidores públicos programadas)*100

Unidad de medida : Auditorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 4
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 314

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de convenios.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Promoción y firma de convenios con instituciones capacitadoras
Método de cálculo : (Convenios firmados/Convenios
programados)*100

Unidad de medida : Convenios
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 315

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de asistentes a las
capacitaciones

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Registro de asistentes a las capacitaciones
Método de cálculo : (Número de servidores públicos asistentes a
capacitaciones/Número de servidores
públicos)*100

Unidad de medida : Servidores Públicos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 400
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 316

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de carteles informativos
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Elaboración de carteles informativos.
Método de cálculo : (Carteles informativos elaborados/Carteles
informativos requeridos)*100

Unidad de medida : Carteles
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 51
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 51
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 317

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de reportes de auditorías
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Integración de los reportes de auditorías al expediente técnico
Método de cálculo : (Reportes de auditorías integrados al
expediente/Reportes de auditorías
generados)*100

Unidad de medida : Reportes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 4
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 318

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Tasa de variación en los procedimientos Expedientes legales.
jurídicos regulatorios.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de los procedimientos jurídicos regulatorios N/A
mediante acciones que influyan directamente en la garantía jurídica del
gobierno y la sociedad.

Método de cálculo : ((Procedimientos jurídicos regulatorios mejorados
en el año actual/Procedimientos jurídicos
regulatorios mejorados en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Procedimientos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 160
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 319

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje de asesores jurídicos Listas de asistencia
municipales capacitados.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Los asesores jurídicos municipales se capacitan y actualizan para
orientar en materia procedimental jurídica regulatoria.

Método de cálculo : Asesores jurídicos municipales capacitados/Total
de asesores jurídicos en el Ayuntamiento)*100

Unidad de medida : Asesores
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 320

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las asesorías jurídicas Bitácoras de seguimiento
impartidas.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Asesorías jurídicas impartidas.
Método de cálculo : (Asesorías jurídicas impartidas/Asesorías jurídicas
programadas)*100

Unidad de medida : Asesorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 300
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 321

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje de las demandas en contra Expedientes legales.
de la Administración Pública Municipal.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : emandas en contra de la Administración Pública Municipal
atendidas

Método de cálculo : Demandas en contra de la Administración
Pública Municipal atendidas/Demandas en contra
de la Administración Pública Municipal
presentadas)*100

Unidad de medida : Demandas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 322

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las resoluciones jurídicas Expedientes legales.
sujetas de derecho.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Resoluciones jurídicas sujetas de derecho, conforme al marco
jurídico, normativo y procedimental aplicable en la materia

Método de cálculo : Resoluciones jurídicas emitidas/Total de asuntos
jurídicos recibidos)*100

Unidad de medida : Resoluciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 10
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 323

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las notificaciones Expedientes legales.
jurídicas sujetas de derecho.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Notificaciones jurídicas presentadas, conforme al marco jurídico,
normativo y procedimental aplicable

Método de cálculo : (Notificaciones jurídicas
presentadas/Notificaciones jurídicas
programadas)*100

Unidad de medida : Notificaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 6
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 324

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en la tramitación de asuntos Expedientes legales.
jurídicos.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Tramitación de asuntos jurídicos, en los tribunales competentes
Método de cálculo : Tramitación de asuntos jurídicos
realizados/Tramitación de asuntos jurídicos
programados)*100

Unidad de medida : Trámites
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 40
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 325

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las asesorías de
mediación y conciliación de diferendos
entre las partes en conflicto.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Asesorías de mediación y conciliación de diferendos entre las
partes en conflicto otorgadas.

Método de cálculo : (Asesorías de mediación y conciliación de
diferendos entre las partes en conflicto
realizadas/Asesorías de mediación y conciliación
de diferendos entre las partes en conflicto
programadas)*100

Unidad de medida : Asesorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 75
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 326

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de actualización de Acta de sesión aprobadas por cabildo.
reglamentos y disposiciones
administrativas municipales

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir a fortalecer la cultura de legalidad mediante la actualización de reglamentos y disposiciones administrativas municipales.
Método de cálculo : (Actualización de reglamentos y disposiciones
administrativas municipales
aprobados/Reglamentos y disposiciones
administrativas municipales existentes)*100

Unidad de medida : Actualización
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 5
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 327

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de documentos jurídico - Acta de sesión aprobadas por cabildo.
administrativos aprobados

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : El ayuntamiento cuenta con documentos jurídico - administrativos
aprobados en torno a la legalidad en cada una de las áreas
administrativas

Método de cálculo : Documentos jurídico-administrativos
aprobados/Total de áreas administrativas)*100

Unidad de medida : Documentos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 328

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de disposiciones de
observancia general

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Disposiciones de observancia general en el municipio publicadas.
Método de cálculo : Disposiciones de observancia general
publicadas/Disposiciones de observancia general
a publicar)*100

Unidad de medida : Disposiciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 329

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de capacitaciones en Programas de capacitación
materia reglamentaria

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Capacitaciones en materia reglamentaria otorgadas.
Método de cálculo : (Capacitaciones en materia reglamentaria
realizadas/Capacitaciones en materia
reglamentaria programadas)*100

Unidad de medida : Capacitaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 330

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de propuestas viables de Expediente.
modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Revisión de propuestas viables de modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales

Método de cálculo : (Propuestas viables de modificación a leyes,
decretos y reglamentos municipales
revisadas/Propuestas viables de modificación a
leyes, decretos y reglamentos municipales
presentadas)*100

Unidad de medida : Propuestas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 301 al 330 de 1720 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
martes 08 de octubre de 2019 18:02, horas
Lic. Gustavo Mejía Contreras Títular


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