Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal
Nombre del indicador :
Porcentaje de matrices de indicadores Registros Administrativos.
de resultados bajo la MML adoptadas
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Matrices de indicadores de resultados implementadas por programas
presupuestarios bajo la metodología del marco lógico (MML)
Método de cálculo :
(Matrices de indicadores por resultados
adoptadas por el municipio/Matrices de
Indicadores por resultados aprobadas)*100
Unidad de medida :
Matrices
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
31
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal
Nombre del indicador :
Porcentaje de orientaciones y asesorías Registros Administrativos.
brindados a la estructura municipal
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Orientaciones y asesorías en materia del Sistema de Evaluación del
Desempeño Municipal. Orientaciones y asesorías brindadas en materia
del Sistema de Evaluación del Desempeño Municipal
Método de cálculo :
(Número de orientaciones y asesorías otorgadas
/Número de orientaciones y asesorías
programadas)*100
Unidad de medida :
Orientaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
12
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
4
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal
Nombre del indicador :
Porcentaje de alineación de formatos de
PbRM en cumplimiento al Manual de
Planeación, programación y
presupuestación
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Alineación del presupuesto con base en resultados en
cumplimiento a lo establecido al Manual de Planeación, Programació y Presupuestación vigente.
Método de cálculo :
(Formatos PbRM requisitados en alineación al
Manual de Planeación, programación y
Presupuestación vigente/Total de formatos PbRM
manejados por ayuntamiento)*100
Unidad de medida :
PbRM
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
51
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
51
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades para la coordinación, participación, elaboración, actualización e instrumentación del Plan de Desarrollo Municipal y planes y programas que de él se
deriven; asimismo incluye las actividades asociadas a la operación del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México; así como la definición de los mecanismos necesarios para
facilitar el proceso de planeación, programación, presupuestación y evaluación de las dependencias y organismos municipales para en su caso;analizar, operar y emitir reportes sobre el Sistema
de Evaluación del Desempeño municipal
Nombre del indicador :
Porcentaje de cumplimiento de Registros Administrativos
orientaciones y asesorías
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Acciones de orientación y asesoría en materia del Sistema de
Evaluación del Desempeño Municipal dirigidas a las áreas
administrativas del municipio
Método de cálculo :
Orientaciones y asesorías brindadas/
Orientaciones y asesorías programadas)*100
Unidad de medida :
Orientaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
12
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
4
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto público y la
rendición de cuentas.
Nombre del indicador :
Tasa de variación del gasto corriente
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir al fortalecimiento de la administración pública municipal a través de controles administrativos que generen un adecuado ejercicio de los recursos públicos.
Método de cálculo :
((Gasto corriente del año actual/Gasto corriente
en el año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Pesos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
9.080036769E7
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto público y la
rendición de cuentas.
Nombre del indicador :
Porcentaje en el ejercicio del gasto corriente
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Las unidades administrativas municipales cumplen sus funciones
mediante el ejercicio adecuado de los recursos públicos.
Método de cálculo :
(Gasto corriente ejercido/Gasto corriente
programado)*100
Unidad de medida :
Pesos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
9.080036769E7
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Comprende el conjunto de actividades y herramientas que permiten la toma de decisiones sobre la aplicación de los recursos públicos con el objeto de mejorar la calidad del gasto público y la
rendición de cuentas.
Nombre del indicador :
Tasa de variación de los servidores públicos municipales en funciones.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Sistema integral de personal instaurado
Método de cálculo :
((Servidores públicos en funciones en el semestre
actual/Servidores públicos en funciones en el
semestre anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Servidores Públicos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
412
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador :
Porcentaje en la divulgación de las políticas públicas municipales en los
medios de comunicación institucional
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Divulgación de las políticas públicas municipales en los medios de
comunicación institucional.
Método de cálculo :
(Políticas públicas municipales acordadas a
divulgar en los medios de comunicación
institucional/Total de políticas públicas
municipales de gobierno)*100
Unidad de medida :
Políticas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
25
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Tasa de variación en los expedientes de
observación y seguimiento al
cumplimiento del marco normativo.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir al fortalecimiento de la vocación del servicio ético y N/A
profesional de la función pública a través del seguimiento y
observación al cumplimiento del marco normativo institucional.
Método de cálculo :
(Expedientes de observación y seguimiento al
cumplimiento del marco normativo institucional
concluidos en el año actual/Expedientes de
observación y seguimiento al cumplimiento del
marco normativo institucional concluidos en el
año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Expedientes
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
10
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Tasa de variación en las quejas y/o
denuncias presentadas hacia
servidores públicos
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Los servidores públicos desarrollan eficazmente la función pública y
ética en el municipio en base a quejas y/o denuncias.
Método de cálculo :
((Quejas y/o denuncias hacia servidores públicos
presentadas en el año actual/Quejas y/o
denuncias hacia servidores públicos presentadas
en el año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Quejas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
11
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de capacitaciones
especializadas realizadas en temas de
desarrollo humano.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Capacitaciones especializadas en el desarrollo humano con enfoque
en el servicio público realizadas.
Método de cálculo :
(Capacitaciones especializadas en el desarrollo
humano realizadas/ Capacitaciones
especializadas en el desarrollo humano
programadas)*100
Unidad de medida :
Capacitaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
3
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de campañas de información de las obligaciones
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Campañas de información de las obligaciones de los servidores
públicos realizadas
Método de cálculo :
(Campañas de información de las obligaciones de
los servidores públicos realizadas /Campañas de
información de las obligaciones de los servidores
públicos programadas)*100
Unidad de medida :
Campañas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
1
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de auditorías a las
obligaciones de los servidores públicos
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Auditorías a las obligaciones de los servidores públicos realizadas.
Método de cálculo :
(Auditorías a las obligaciones de los servidores
públicos realizadas/Auditorías a las obligaciones
de los servidores públicos programadas)*100
Unidad de medida :
Auditorías
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
4
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de convenios.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Promoción y firma de convenios con instituciones capacitadoras
Método de cálculo :
(Convenios firmados/Convenios
programados)*100
Unidad de medida :
Convenios
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de asistentes a las
capacitaciones
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Registro de asistentes a las capacitaciones
Método de cálculo :
(Número de servidores públicos asistentes a
capacitaciones/Número de servidores
públicos)*100
Unidad de medida :
Servidores Públicos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
400
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
100
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de carteles informativos
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Elaboración de carteles informativos.
Método de cálculo :
(Carteles informativos elaborados/Carteles
informativos requeridos)*100
Unidad de medida :
Carteles
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
51
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
51
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de reportes de auditorías
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Integración de los reportes de auditorías al expediente técnico
Método de cálculo :
(Reportes de auditorías integrados al
expediente/Reportes de auditorías
generados)*100
Unidad de medida :
Reportes
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
10
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
4
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Tasa de variación en los procedimientos Expedientes legales.
jurídicos regulatorios.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir al fortalecimiento de los procedimientos jurídicos regulatorios N/A
mediante acciones que influyan directamente en la garantía jurídica del
gobierno y la sociedad.
Método de cálculo :
((Procedimientos jurídicos regulatorios mejorados
en el año actual/Procedimientos jurídicos
regulatorios mejorados en el año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Procedimientos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
160
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje de asesores jurídicos Listas de asistencia
municipales capacitados.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Los asesores jurídicos municipales se capacitan y actualizan para
orientar en materia procedimental jurídica regulatoria.
Método de cálculo :
Asesores jurídicos municipales capacitados/Total
de asesores jurídicos en el Ayuntamiento)*100
Unidad de medida :
Asesores
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
2
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las asesorías jurídicas Bitácoras de seguimiento
impartidas.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Asesorías jurídicas impartidas.
Método de cálculo :
(Asesorías jurídicas impartidas/Asesorías jurídicas
programadas)*100
Unidad de medida :
Asesorías
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
300
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje de las demandas en contra Expedientes legales.
de la Administración Pública Municipal.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
emandas en contra de la Administración Pública Municipal
atendidas
Método de cálculo :
Demandas en contra de la Administración
Pública Municipal atendidas/Demandas en contra
de la Administración Pública Municipal
presentadas)*100
Unidad de medida :
Demandas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las resoluciones jurídicas Expedientes legales.
sujetas de derecho.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Resoluciones jurídicas sujetas de derecho, conforme al marco
jurídico, normativo y procedimental aplicable en la materia
Método de cálculo :
Resoluciones jurídicas emitidas/Total de asuntos
jurídicos recibidos)*100
Unidad de medida :
Resoluciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
40
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
10
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las notificaciones Expedientes legales.
jurídicas sujetas de derecho.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Notificaciones jurídicas presentadas, conforme al marco jurídico,
normativo y procedimental aplicable
Método de cálculo :
(Notificaciones jurídicas
presentadas/Notificaciones jurídicas
programadas)*100
Unidad de medida :
Notificaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
6
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en la tramitación de asuntos Expedientes legales.
jurídicos.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Tramitación de asuntos jurídicos, en los tribunales competentes
Método de cálculo :
Tramitación de asuntos jurídicos
realizados/Tramitación de asuntos jurídicos
programados)*100
Unidad de medida :
Trámites
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
40
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las asesorías de
mediación y conciliación de diferendos
entre las partes en conflicto.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Asesorías de mediación y conciliación de diferendos entre las
partes en conflicto otorgadas.
Método de cálculo :
(Asesorías de mediación y conciliación de
diferendos entre las partes en conflicto
realizadas/Asesorías de mediación y conciliación
de diferendos entre las partes en conflicto
programadas)*100
Unidad de medida :
Asesorías
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
75
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de actualización de Acta de sesión aprobadas por cabildo.
reglamentos y disposiciones
administrativas municipales
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir a fortalecer la cultura de legalidad mediante la actualización de reglamentos y disposiciones administrativas municipales.
Método de cálculo :
(Actualización de reglamentos y disposiciones
administrativas municipales
aprobados/Reglamentos y disposiciones
administrativas municipales existentes)*100
Unidad de medida :
Actualización
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
5
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de documentos jurídico - Acta de sesión aprobadas por cabildo.
administrativos aprobados
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
El ayuntamiento cuenta con documentos jurídico - administrativos
aprobados en torno a la legalidad en cada una de las áreas
administrativas
Método de cálculo :
Documentos jurídico-administrativos
aprobados/Total de áreas administrativas)*100
Unidad de medida :
Documentos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de disposiciones de
observancia general
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Disposiciones de observancia general en el municipio publicadas.
Método de cálculo :
Disposiciones de observancia general
publicadas/Disposiciones de observancia general
a publicar)*100
Unidad de medida :
Disposiciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de capacitaciones en Programas de capacitación
materia reglamentaria
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Capacitaciones en materia reglamentaria otorgadas.
Método de cálculo :
(Capacitaciones en materia reglamentaria
realizadas/Capacitaciones en materia
reglamentaria programadas)*100
Unidad de medida :
Capacitaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de propuestas viables de Expediente.
modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Revisión de propuestas viables de modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales
Método de cálculo :
(Propuestas viables de modificación a leyes,
decretos y reglamentos municipales
revisadas/Propuestas viables de modificación a
leyes, decretos y reglamentos municipales
presentadas)*100
Unidad de medida :
Propuestas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:38
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :