Ayuntamiento de Melchor Ocampo
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Mostrando 1 al 30 de 69 registros

Registro: 001

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Constancias
Tipo de usuario y/o población objetivo : Población en General.
Descripción de los beneficios para el usuario : Se expiden constancias de Ingresos, No Ingresos y Dependencia Económica, previo estudio socioeconómico por parte del área de Trabajo Social
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : INE
Comprobante de Domicilio
Acta de Nacimiento.

Documentos requeridos : INE
Comprobante de Domicilio
Acta de Nacimiento.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 20 a 30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : 6 meses
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Héroes de Chapultepec
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780066
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : LUN-VIE 9:00 A 14:00 Y 15:00 A 18:00
Costo : $100.00 Reglamento interno del Sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, Estado de México
Sustento legal para su cobro : Reglamento interno del Sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, Estado de México
Lugares donde se efectúa el pago : Caja del SMDIF
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Reglamento interno del Sistema Municipal DIF de Melchor Ocampo, Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Cuando así lo requiere la persona interesada.
Teléfono, extensión : 58780066
Correo electrónico : pdmf.mo@gmail.com
Dirección : Contraloría Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/PROCURADURIA.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-07 16:06:58
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Tarjeta de INAPAM
Tipo de usuario y/o población objetivo : Adultos Mayores de 60 Años
Descripción de los beneficios para el usuario : Beneficios de la Tarjeta Inapam
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : INE
CURP
Acta de Nacimiento
Comprobante de Domicilio

Documentos requeridos : NE
CURP
Acta de Nacimiento
Comprobante de Domicilio

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 20 Minutos
Vigencia de los resultados del trámite : No hay vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Héroes de Chapultepec
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 5878006
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes, Martes Miércoles Y Viernes de 09:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Para su diseño, el presente procedimiento se fundamento en la Ley de Asistencia Social del Estado de México, Ley que crea los Organismos Públicos Descentralizados de Asistencia Social de carácter Municipal, denominados “Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”, Ley de los Derechos de las personas Adultas Mayores, así como los lineamientos que establece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y que deberá observar el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Melchor Ocampo para procedimiento para tramitar la credencial de INAPAM


Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Tener la Edad Cumplida (60 Años Cumplidos)
Teléfono, extensión : N/A
Correo electrónico : adultomayor_mo@hotmail.com
Dirección : Contraloría Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/AdultosZMayores.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : http://melchor-ocampo.gob.mx/ontenidos/melchor-ocampo/transparencia/AdultosZMayores.pdf
Fecha de actualización : 2017-12-07 16:13:24
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Certificado de Educación Preescolar
Tipo de usuario y/o población objetivo : Servicios Educativos a niños menores de entre 3 meses a 5 años 11 meses.
Descripción de los beneficios para el usuario : Brindar servicio asistencial y educativo a menores de entre tres meses y cinco años 11 meses, hijos de madres trabajadoras, a través de las Estancias Infantiles y Jardines de Niños con servicio asistencial, operados por el DIFEM y SMDIF dentro del territorio del Estado de México.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Paso 1 - Entrega de solicitud de preinscripción
Llenar y entrega la solicitud de preinscripción, la cual se deberá de recoger de la siguiente manera:
- Preescolar: En la escuela preescolar más cercana a tu domicilio. El alumno debe tener 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.
Paso 2 - Entrega de Constancia de Asignación
Del 2 al 15 de febrero de 2016 el padre de familia o tutor, recibirá la constancia de asignación para el ciclo escolar 2016-2017, en la escuela donde llenó la solicitud de preinscripción.
Paso 3
Obtén tu permiso o registro.

Documentos requeridos : Copia legible del Acta de Nacimiento
Comprobante de Domicilio
Carta de Trabajo de los Padres
6 Fotografías tamaño infantil recientes
Copia del CURP
Original del Certificado Médico
Cartilla de Salud
INE del Padre o Tutor.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 48 hras
Vigencia de los resultados del trámite : No hay vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Francisco I Madero
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Visitación
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58784546
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hras.
Costo : $600.00
Sustento legal para su cobro : Gaceta del 10 de septiembre de 2015. Licenciada Carolina Alanis Moreno, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con Fundamento en el Artículo 4
Lugares donde se efectúa el pago : SMDIF
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Licenciada Carolina Alanis Moreno, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con fundamento en el artículo 4 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México 6, 10, 11 fracciones l, ll, lV y Vl, 15, 17 y 18 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México; 18, 19, 20, 21, 25 y 26 del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México; 2, 3, 7, 8, 9, 16, 18 y 26 fracción XXIV de la Ley de Asistencia Social del Estado de México y Municipios; 3 y 13 fracciones lll, lV y XVlll del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Menores de entre tres meses y cinco años 11 meses, hijos de madres trabajadoras, a través de las Estancias Infantiles y Jardines de Niños con servicio asistencial, operados por el DIFEM y SMDIF dentro del territorio del Estado de México.
Teléfono, extensión : 58784546
Correo electrónico : coordinación.sedif@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/ServiciosZEducativos.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:24:17
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Ingreso a Estancia Infantil
Tipo de usuario y/o población objetivo : Menores de entre tres meses y cinco años 11 meses, hijos de madres trabajadoras, a través de las Estancias Infantiles y Jardines de Niños con servicio asistencial, operados por el DIFEM y SMDIF dentro del territorio del Estado de México.
Descripción de los beneficios para el usuario : Brindar servicio asistencial y educativo a menores de entre tres meses y cinco años 11 meses, hijos de madres trabajadoras, a través de las Estancias Infantiles y Jardines de Niños con servicio asistencial, operados por el DIFEM y SMDIF dentro del territorio del Estado de México.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : ) Ser hijo de madre trabajadora, con un empleo remunerado fuera del hogar. b) Contar con 3 meses a 3 años 11 meses de edad para ingreso en estancias infantiles y de 3 años a 5 años 11 meses para jardines de niños con servicio asistencial del DIFEM. c) Habitar en el Estado de México. Además de los requisitos antes establecidos, la madre del menor deberá presentar a) Copia legible del acta de nacimiento del beneficiario y original para cotejar. b) Copia certificada de nacimiento únicamente para alumnos de tercer año. c) Copia de acta de nacimiento de hermanos del alumno. d) Un comprobante domiciliario a nombre de los padres (recibos actuales de teléfono, luz o predial)
Documentos requeridos : Copia legible del Acta de Nacimiento
Comprobante de Domicilio
Carta de Trabajo de los Padres
6 Fotografías tamaño infantil recientes
Copia del CURP
Original del Certificado Médico
Cartilla de Salud
INE del Padre o Tutor.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 48 hras
Vigencia de los resultados del trámite : No hay vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Av. 20 de Noviembre
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Melchor Ocampo
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58781640
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 7:00 a 16:00 hrs.
Costo : $600.00
Sustento legal para su cobro : Gaceta del 10 de septiembre de 2015. Licenciada Carolina Alanis Moreno, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con Fundamento en el Artículo 4
Lugares donde se efectúa el pago : SMDIF
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Acuerdo de la Directora General Del Sistema Para el Desarrollo Integral De La Familia del Estado de México por el que se modifican los lineamientos de la Acción de Desarrollo Social “ATENCIÓN EDUCATIVA A HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Hijos de madres trabajadoras que perciben un sueldo, de entre tres meses y cinco años 11 meses de edad, habitantes del Estado de México.
Teléfono, extensión : 58781640
Correo electrónico : coordinación.sedif@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/ServiciosZEducativos.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:25:49
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Integración Social
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas con Discapacidad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Inclusión al Ámbito Educativo, Laboral, Recreativo y Cultural de las Personas con Discapacidad Permanente o Transitoria.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Documentos requeridos : Acta de Nacimiento
IFE O INE
CURP
Comprobante de domicilio.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Indefinido
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Av. 20 de Noviembre
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Melchor Ocampo
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58782767
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 171 Título 9° Ley General de Salud.
Artículos 4,7,9 Capítulo 2° Asistencia Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : A Todas las Personas con Discapacidad.
Teléfono, extensión : 58782767
Correo electrónico : ubris_mo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/UBRIS.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:27:09
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Credencial de Discapacidad.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas con Discapacidad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener la Credencial a Personas con Discapacidad Permanente o Transitoria.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Documentos requeridos : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Av. 20 de Noviembre
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Melchor Ocampo
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780066
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 171 Título 9° Ley General de Salud
Artículos 4,7,9 Capítulo 2°Asistencia Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : A Todas las Personas con Discapacidad.
Teléfono, extensión : 58782767
Correo electrónico : ubris_mo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/UBRIS.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:28:00
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Canasta Mexiquense
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas con Discapacidad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Apoyo con Despensas a Personas con Discapacidad Permanente o Transitoria.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Nacimiento.

Documentos requeridos : Acta de Nacimiento
IFE O INE
CURP
Comprobante de domicilio.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 hora
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Av. 20 de Noviembre
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Melchor Ocampo
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58782767
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 171 Título 9° Ley general de Salud
Artículos 4,7,9 Capítulo 2° Asistencia Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : A Todas las personas con Discapacidad.
Teléfono, extensión : 58782767
Correo electrónico : ubris_mo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/UBRIS.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:30:29
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Apoyos Funcionales
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas con Discapacidad
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener andaderas, Bastones, Sillas de Ruedas a Personas con Discapacidad Permanente o Transitoria
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia}
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Documentos requeridos : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Indefinido
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Av. 20 de Noviembre
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Melchor Ocampo
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58782767
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 171 Título 9° Ley General de Salud
Artículos 4,7,9 Capítulo 2° Asistencia Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Todas las Personas con Discapacidad.
Teléfono, extensión : 58782767
Correo electrónico : ubris_mo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/UBRIS.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:29:27
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Gestión de Protesis.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Personas con Discapacidad.
Descripción de los beneficios para el usuario : Obtener Protesis a Personas con Discapacidad Permanente.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Documentos requeridos : Acta de Nacimiento
INE
CURP
Comprobante de Domicilio.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Indefinido
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Av. 20 de Noviembre
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Melchor Ocampo
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58782767
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 171 Título 9° Ley General de Salud.
Artículos 4,7,9 Capítulo 2° Asistencia Social.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : A Todas las Personas con Discapacidad Permanente.
Teléfono, extensión : 58782767
Correo electrónico : ubris_mo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/UBRIS.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-12 13:31:10
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Becas del Programa METRUM.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle, en la calle y en riesgo entre 0 a 17 años 11 meses.
Descripción de los beneficios para el usuario : Otorgar Becas del Ramo 33 a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle, en la calle y en riesgo del programa METRUM. Con el fin de instrumentar acciones para la integración y asistencia en beneficio de la población más vulnerable, contribuyendo a su desarrollo integral y participación en la sociedad.


Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acta de Nacimiento
CURP
Comprobante de Domicilio.
Boleta del Ciclo Escolar de un Año Anterior.
INE del Padre o Tutor.

Documentos requeridos : Acta de nacimiento del beneficiado.
Boleta del ciclo escolar beneficiado.
Acta de nacimiento del tutor.
CURP del tutor
IFE O INE del tutor.
Comprobante de domicilio.
Ficha de identificación

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos.
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Héroes de Chapultepec
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780066
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley Para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México.
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Calle, en la calle y en riesgo entre 0 a 17 años 11 meses
Teléfono, extensión : 58780066
Correo electrónico : psicopreven@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/prevencin.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-07 16:54:39
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Tipo de trámite : Expedición de Documento
Denominación del trámite : Becas PROMAJOVEN
Tipo de usuario y/o población objetivo : Adolescentes de Cualquier Estado Civil que sean Madres o se encuentren en Estado de Embarazo, que deseen Iniciar, Reincorporarse, Pertenecer y/o Concluir la Educación Básica.
Descripción de los beneficios para el usuario : Reducir el Rezago Educativo de las Niñas y las Jóvenes en situación y contexto de Vulnerabilidad agravada por el Embarazo y la Maternidad en las Desigualdades Regionales y de Género, en las Oportunidades Educativas, la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencia
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Solicitud de PROMAJOVEN
2 Fotografías Tamaño Infantil
Acta de Nacimiento
CURP
Acta de Nacimiento de Hijos (as)
Constancia de Embarazo
Boleta del Ciclo Actual o Pasado
Constancia de Inscripción
Comprobante de Domicilio
Carta Compromiso

Documentos requeridos : Solicitud de PROMAJOVEN
2 Fotografías Tamaño Infantil
Acta de Nacimiento
CURP
Acta de Nacimiento de Hijos (as)
Constancia de Embarazo
Boleta del Ciclo Actual o Pasado
Constancia de Inscripción
Comprobante de Domicilio
Carta Compromiso

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 30 minutos
Vigencia de los resultados del trámite : 1 año
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Sistema Municipal DIF
Nombre Calle : Héroes de Chapultepec
Número Exterior : S/N
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Centro
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780066
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00hras.
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Ley Para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Adolescentes de Cualquier Estado Civil que sean Madres o se Encuentren en Estado de Embarazo que Deseen Iniciar, Reincorporarse, Pertenecer y/o Concluir la Educación Básica.
Teléfono, extensión : 58780066
Correo electrónico : psicopreven@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/contenidos/melchor-ocampo/transparencia/prevencin.pdf
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-12-07 16:56:46
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Sistema Municipal DIF

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Contratación de Conexión a los Sistemas de Agua Potable y Drenaje de Uso Doméstico
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona Moral y/o Física
Descripción de los beneficios para el usuario : Acceder de forma legal a los servicios de Agua Potable y Drenaje de Uso Doméstico y No Doméstico
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contrato Primordial (Si Fuera Necesario)
Contrato de Compra Venta y/o Escrituras
Acta de Recepción de Vivienda (aplica solamente en Fraccionamientos los Álamos)
Identificación Oficial del Propietario (INE)
Recibo de Impuesto Predial Actual
Traslado de Dominio
Permiso de Rotura de Pavimento (Expedido por Obras Públicas)
Croquis de Localización
Cubrir el Costo Vigente para la Contratación
En caso de no ser el dueño, presentar carta poder y/o poder notarial

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Se realiza al momento de solicitar el trámite
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas
Costo : $3,639.00 (TRES MIL SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) de acuerdo al Código Financiero del Estado de México y Municipios, vigente.
Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, vigente

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios, vigente.
Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, vigente.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Presentar su queja ante la Contraloría Interna Municipal
Teléfono, extensión : 58-78-01-11 ó 58-78-07-42, extensión 118
Correo electrónico : ajuarezv@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y/o la Contraloría Interna Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-06-18 12:06:41
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Convenio para contratación de los derechos de conexión a los sistemas de agua potable y drenaje de uso doméstico y no doméstico
Tipo de usuario y/o población objetivo : Persona moral o física
Descripción de los beneficios para el usuario : Acceder de forma legal a los servicios de Agua Potable y Drenaje de Uso Doméstico y No Doméstico
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Contrato Primordial (Si Fuera Necesario)
Contrato de Compra Venta y/o Escrituras
Acta de Recepción de Vivienda (aplica solamente en Fraccionamientos los Álamos)
Identificación Oficial del Propietario (INE)
Recibo de Impuesto Predial Actual
Traslado de Dominio
Permiso de Rotura de Pavimento (Expedido por Obras Públicas)
Croquis de Localización
Cubrir el Costo Vigente para la Contratación, de acuerdo al diámetro de la toma
En caso de no ser el dueño, presentar carta poder y/o poder notarial

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Se realiza al momento de solicitar el trámite
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00 horas
Costo : $3,639.00 (TRES MIL SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.) de uso doméstico, cubriendo el 20% de anticipo; el no doméstico dependerá del diámetro de la toma, de acuerdo al Código Financiero del Estado de México y Municipios, vigente.
Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, vigente

Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : Caja de la Tesorería Municipal
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Código Financiero del Estado de México y Municipios, vigente
Ley de Ingresos del Estado de México y Municipios, vigente

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Presentar su queja ante la Contraloría Interna Municipal
Teléfono, extensión : 58-78-01-11 ó 58-78-07-42, extensión 118
Correo electrónico : ajuarezv@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Dirección de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y/o en la Contraloría Interna Municipal
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-06-18 13:14:54
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Catastro

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Traslado de Dominio
Tipo de usuario y/o población objetivo : Usuario
Descripción de los beneficios para el usuario : El cambio de propietario ante la Coordinación de Catastro Municipal, en donde quedara manifiesto que el predio esta a nombre del comprador de la propiedad y quede registrada para realizar el pago predial y hacer alguna operación en este organismo
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.-Documento que Acredite la Propiedad (Contrato de Compra Venta).
2.-Documento Antecedente Primordial .
3.-Recibo del Impuesto Predial al corriente.
4.-Credencial de Elector de Vendedor, Comprador y Testigos.
5.-En caso de no ser el propietario, traer carta poder.
6.-Croquis de Localización.
7.-Recibo de Agua Potable al Corriente.
8.-Llenar Solicitud de Servicios.
9.-Certifiaciones de clave y valor catastral,no adeudo predial y aportaciones a mejoras.
NOTA. PREVIA INSPECCIÓN DEL PREDIO

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Solamente en el año en curso del Tramite
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Catastro
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : L a V 9:00 am A 6:00 pm Sabado 9:00 am a 2:00 pm
Costo : El costo es dependiendo el valor catastral del predio
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : En el Area de Tesoreria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Traslado de Dominio
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 58780111 ext 115
Correo electrónico : jvocanad@gmail,com
Dirección : Coordinacion de Catastro
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-09-29 15:16:50
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : MELCHOR OCAMPO

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Tipo de trámite :
Denominación del trámite : Certificación de Clave y Valor Catastral
Tipo de usuario y/o población objetivo : Usuario
Descripción de los beneficios para el usuario : Certificado de valor catastral: documento expedido por la autoridad, donde se da a conocer el valor catastral actualizado a la fecha de su expedición de un inmueble.
Modalidad de trámite (presencial/línea) :
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1-Documento que acredite la propiedad (Contrato de Compra Venta)
2-Traslado de Dominio
3-Recibo de pago del Impuesto Predial.
4-En caso de no ser el propietario, traer carta poder.
5-Llenar Solicitud de Servicios Catastrales.

Documentos requeridos :
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 Meses
Vigencia de los resultados del trámite :
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Catastro
Nombre Calle :
Número Exterior :
Número Interior :
Colonia o localidad :
Nombre del municipio o delegación :
Nombre de la entidad federativa :
Código postal :
Datos de contacto de la oficina de atención :
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : L A V 9:00 am a 6:00 pm y Sabado 9:00am a 2:00 pm
Costo : Si tiene costo
Sustento legal para su cobro :
Lugares donde se efectúa el pago : En Tesoreria
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 5558780111 ext 115
Correo electrónico : jvocanad@gmail.com
Dirección : En la coordinacion de Catastro
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite :
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-09-29 17:17:04
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Catastro

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Tipo de trámite : Queja por Violacion a Derechos Humanos
Denominación del trámite : Queja en materia de Derechos Humanos
Tipo de usuario y/o población objetivo : Todo publico en general, sin distincion alguna.
Descripción de los beneficios para el usuario : Denuncia de los servidores publicos que no respeten los Derechos Humanos de los ciudadanos del Municipio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Acudir a la oficina de la Defensoria Municipal de Derechos Humanos, explicar el motivo de la queja y proporcionar los datos personales que se soliciten.
Documentos requeridos : Identificacion Oficial para Registro de Visitas.
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 Dias promedio
Vigencia de los resultados del trámite : 3 meses
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 72
Número Interior : N/A
Colonia o localidad : Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Mexico
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : N/A
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Queja ante Contraloria Interna Municipal
Teléfono, extensión : 58780111
Correo electrónico : evalenciam@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Planta alta del Palacio Municipal de Melchor Ocampo, Domicilio Conocido
Otros datos : N/A
Hipervínculo a la información adicional del trámite : N/A
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : N/A
Fecha de actualización : 2016-10-25 17:06:03
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Defensoría Municipal de Derechos Humanos

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Tipo de trámite : Verificación de linderos
Denominación del trámite : Verificación
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario y/o poseedor de inmuebles
Descripción de los beneficios para el usuario : Comprobar . corregir las medidas y colindancias del contrato de compra -venta o traslado de dominio
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite :
Requisitos para solicitar verificación de linderos
Copia de la siguiente documentación:
1.-documento que acredite la propiedad
(Contrato de compra-venta o escritura).
2.-traslado de dominio
3.-recibo de pago de impuesto predial
Actualizado al presente año
4.-plano topográfico del predio
(si es mayor de 2000m2)
5.- en caso de no ser propietario, traer carta
Poder o poder notarial con identificacion oficial de ambas partes
6.-llenar solicitud de servicios catastrales
7.-copia del recibo de pago por los derechos
Nota: el pago se calculara de acuerdo a la
Superficie del terreno

Documentos requeridos : *Contrato de compra venta o escritura
*Traslado de dominio
*Recibo de impuesto predial
*Plano topográfico
*Carta poder o poder notarial
*Solicitud de servicios catastrales
*recibo de pago
(todos estos documentos una copia de cada uno)

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Dos días habiles
Vigencia de los resultados del trámite : Tres dias
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Catastro
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 72
Número Interior : 0
Colonia o localidad : Barrio señor de los milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : H.ayuntamiento constitucional de melchor ocampo
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sabados de 9:00 hrs a 14:00 hrs
Costo : se calculara de acuerdo a la superficie del terreno
Sustento legal para su cobro : Ley orgánica municipal del estado de México artículos 114,115,116,117,118,120 y 122 código financiero del estado de México y municipios artículos 170 fracción v,171 fracción VII y 172 artículo
Lugares donde se efectúa el pago : Tesorería

Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos: Artículo 115, párrafo segundo fracción II;
Ley Orgánica Municipal de Estado de México: Artículo 31 fracciones I, I Bis, XXXVI y XXXIX; Artículo 91 fracciones VIII y IX ; 164 y 165;
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios: Artículo 12 fracción I.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Atribuciones conferidas por los artículos 15, 77 y 139
Ley Orgánica Municipal del Estado de México artículos 114, 115,116, 117, 118, 120 y 122
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 170 fracción V, 171 fracción VII y 172 Artículos 8 fracción VIII, 17, 21, 22 fracción v y 37 del reglamento del título quinto.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se informara mediante un oficio el motivo por el cual no se lee hará dicho tramite.
Teléfono, extensión : 58780742 o 58780111 ext.115
Correo electrónico : jvocanad@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Calle Adolfo López Mateos N.72 barrio señor de los milagros Melchor Ocampo Estado de México
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/turistico/Transparencia.php?seccion=23
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-10-28 11:53:16
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Catastro

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Tipo de trámite : Levantamiento topográfico
Denominación del trámite : Delimitacion de la propiedad en presencia de los colindantes
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario o poseedor del bien inmueble.
Descripción de los beneficios para el usuario : Delimitar bien sus medidas en presencia de sus colindantes .
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.-Documento que acredite la propiedad
(contrato de compra venta o escritura)
2.-Traslado de dominio
3.-Recibo de pago de impuesto predial actualizado
4.-Plano topográfico del predio
(si es mayor de 2000 m2)
5.-en caso de no ser el propietario,traer carta
poder e identificacion de ambas partes
6.-llenar solicitud de servicios catastrales
7.-copia del recibo de pago por los derechos
8.-nombres de los colindantes actuales del predio
nota: el pago se calculara en base a la
superficie del terreno

Documentos requeridos : 1.-documento que acredite la propiedad
(contrato de compra venta o escritura)
2.-traslado de dominio
3.-recibo de pago de impuesto predial actualizado
4.-plano topografico del predio
(si es mayor de 2000 m2)
5.-en caso de no ser el propietario,traer carta
poder e identificacion de ambas partes
6.-llenar solicitud de servicios catastrales
7.-copia del recibo de pago por los derechos
8.-nombres de los colindantes actuales del predio
nota: el pago se calculara en base a la
superficie del terreno

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 15 Días Hábiles.

Vigencia de los resultados del trámite : 15 Días Hábiles.
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Catastro
Nombre Calle : Adolfo López Mateos
Número Exterior : 72
Número Interior : 72
Colonia o localidad : Barrio señor de los milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : H.ayuntamiento constitucional de melchor ocampo
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sabados de 9:00 hrs a 14:00 hrs
Costo : se calculara de acuerdo a la superficie del terreno
Sustento legal para su cobro : Ley orgánica municipal del estado de México artículos 114,115,116,117,118,120 y 122 código financiero del estado de México y municipios artículos 170 fracción v,171 fracción VII y 172 artículo
Lugares donde se efectúa el pago : En tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos: Artículo 115, párrafo segundo fracción II;
Ley Orgánica Municipal de Estado de México: Artículo 31 fracciones I, I Bis, XXXVI y XXXIX; Artículo 91 fracciones VIII y IX ; 164 y 165;
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios: Artículo 12 fracción I.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Atribuciones conferidas por los artículos 15, 77 y 139
Ley Orgánica Municipal del Estado de México artículos 114, 115,116, 117, 118, 120 y 122
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 170 fracción V, 171 fracción VII y 172 Artículos 8 fracción VIII, 17, 21, 22 fracción v y 37 del reglamento del título quinto.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se gira un oficio al contribuyente ,estipulando el motivo por el cual no se puede dar tramite al Levantamiento Topográfico.
Teléfono, extensión : 58780742 o 58780111 ext.115
Correo electrónico : jvocanad@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Calle Adolfo Lopez Mateos, Col. Barrio Señor de los Milagros, Melchor Ocampo, Estado de México C.P. 54880.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/turistico/Transparencia.php?seccion=23
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-10-27 10:27:07
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Catastro

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Tipo de trámite : Plano Manzanero
Denominación del trámite : Ubicación del Predio mediante su clave catastral.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario o Poseedor del bien inmueble.
Descripción de los beneficios para el usuario : Otorgarle la ubicación de su predio con sus medidas y manzana correspondiente de ubicación.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial.
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1.-Documento que acredite la propiedad
(contrato de compra-venta o escritura)
2.-Traslado de dominio
3.-Recibo de pago del impuesto predial
actualizado al presente año
4.-En caso de no ser propietario,traer carta
poder e identificación de ambas partes
5.-LLenar solicitud se servicios catastrales
6.-Copia del recibo de pago por los derechos
del certificado

Documentos requeridos : Contrato de compra-venta o Escritura.
Traslado de Dominio.
Recibo de Impuesto Predial.
Llenar Solicitud de Servicios Catastrales.
En caso de no ser el propietario traer carta poder.


Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : En 3 días hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : 3 días habiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Catastro
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 72
Número Interior : 72
Colonia o localidad : Barrio señor de los milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : H.ayuntamiento constitucional de melchor ocampo
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sabados de 9:00 hrs a 14:00 hrs
Costo : $146.00 pesos
Sustento legal para su cobro : Ley orgánica municipal del estado de México artículos 114,115,116,117,118,120 y 122 código financiero del estado de México y municipios artículos 170 fracción v,171 fracción VII y 172 artículo
Lugares donde se efectúa el pago : En tresorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos: Artículo 115, párrafo segundo fracción II;
Ley Orgánica Municipal de Estado de México: Artículo 31 fracciones I, I Bis, XXXVI y XXXIX; Artículo 91 fracciones VIII y IX ; 164 y 165;
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios: Artículo 12 fracción I.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Atribuciones conferidas por los artículos 15, 77 y 139
Ley Orgánica Municipal del Estado de México artículos 114, 115,116, 117, 118, 120 y 122
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 170 fracción V, 171 fracción VII y 172 Artículos 8 fracción VIII, 17, 21, 22 fracción v y 37 del reglamento del título quinto.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se gira un oficio al contribuyente el motivo por el cual no se procede a realizar el plano manzanero.
Teléfono, extensión : 58780742 o 58780111 ext.115
Correo electrónico : jvocanad@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Calle Adolfo Lopez Mateos Col. Barrio señor de los milagros No. 72 Melchor Ocampo, Estado de México C.P,. 54880
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/turistico/Transparencia.php?seccion=23
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-10-28 11:55:52
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Catastro

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Tipo de trámite : Constancia de Identidad Catastral.
Denominación del trámite : Se describe la ubicación de su predio.
Tipo de usuario y/o población objetivo : Propietario o Poseedor del Bien Inmueble.
Descripción de los beneficios para el usuario : Es una constancia en donde se describe la información de su predio tanto el dueño del predio como su dirección y clave catastral.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : 1-Contrato de compra venta.
2-Recibo del impuesto predial al corriente.
3-Identificación con fotografía.
4-Carta poder en caso de no ser el titular del predio.
5-Solicitud de Servicios Catastrales.

Documentos requeridos : Contrato de Compra-venta.
Recibo de impuesto predial.
Identificación con fotografía.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 Días Hábiles.
Vigencia de los resultados del trámite : 3 días habiles
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Catastro
Nombre Calle : Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : 72
Número Interior : 72
Colonia o localidad : Barrio señor de los milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : H.ayuntamiento constitucional de melchor ocampo
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs y sabados de 9:00 hrs a 14:00 hrs
Costo : $146.00 pesos
Sustento legal para su cobro : Ley orgánica municipal del estado de México artículos 114,115,116,117,118,120 y 122 código financiero del estado de México y municipios artículos 170 fracción v,171 fracción VII y 172 artículo
Lugares donde se efectúa el pago : En tesorería.
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos: Artículo 115, párrafo segundo fracción II;
Ley Orgánica Municipal de Estado de México: Artículo 31 fracciones I, I Bis, XXXVI y XXXIX; Artículo 91 fracciones VIII y IX ; 164 y 165;
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios: Artículo 12 fracción I.
Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Atribuciones conferidas por los artículos 15, 77 y 139
Ley Orgánica Municipal del Estado de México artículos 114, 115,116, 117, 118, 120 y 122
Código Financiero del Estado de México y Municipios Artículos 170 fracción V, 171 fracción VII y 172 Artículos 8 fracción VIII, 17, 21, 22 fracción v y 37 del reglamento del título quinto.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Se remite un oficio indicándole el motivo por el cual no se le genera la constancia de identidad Catastral.
Teléfono, extensión : 58780742 o 58780111 ext.115
Correo electrónico : jvocanad@melchor-ocampo.gob.mx
Dirección : Calle Adolfo Lopez Mateos , 72 Barrio señor de los milagros, Melchor Ocampo, C.P. 54880 Estado de México
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : http://melchor-ocampo.gob.mx/turistico/Transparencia.php?seccion=23
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2016-10-27 11:28:01
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Catastro

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : Canasta Alimentaria a Madres Adolescentes
Tipo de usuario y/o población objetivo : Favorecer la ingesta de alimentos de las mujeres menores de 20 años en estado de gestación o madres de uno o más hijos/as, que viven en condición de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad en el Estado de México, a través de la entrega de una canasta alimentaria.
Descripción de los beneficios para el usuario : Otorgar a las mujeres menores de 20 años de edad, en estado de gestación o madres de una/o o más hijas/os, apoyos que contribuyan a mejorar sus condiciones de alimentación y salud;
Prevenir el embarazo adolescente subsecuente;
Difundir y fomentar el autocuidado, a través de talleres de orientación integral; y
Apoyar a las beneficiarias del programa con cursos de capacitación para el desarrollo individual.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Gratuito
Requisitos para llevar a cabo el trámite : a) Ser mujer menor de 20 años de edad, en estado de gestación o madre de uno/a o más hijos/as.
b) Vivir en condición de pobreza multidimensional en su dimensión alimentaria o vulnerabilidad; y
c) Habitar en el Estado de México.

Documentos requeridos : a) Clave Única de Registro de Población (CURP);
b) Copia de identificación oficial vigente y original para su cotejo; en caso de ser menor de edad, copia de una identificación personal;
c) Copia del comprobante de domicilio y original para su cotejo;
d) Documento que acredite el embarazo de la solicitante, certificado de nacimiento o acta de nacimiento de sus hijos/as; y
e) Los demás que determine la instancia normativa

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Tramite: Febrero
Termino: Diciembre

Vigencia de los resultados del trámite : Marzo
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Av. Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : N°72
Número Interior : 0
Colonia o localidad : Barrio Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Mexico
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780742/58780111
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas y Sábados de 09:00 a 14:00
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Gaceta de Gobierno del Estado Libre y Soberano de Mexico, Viernes 29 de Enero de
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : -
Teléfono, extensión : 58780742/58780111
Correo electrónico : desarrollosocialmo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2016-10-27 23:08:01
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : -
Tipo de usuario y/o población objetivo : Otorgar a las beneficiarias una póliza con una cobertura por fallecimiento, indemnización por cáncer (cualquier tipo, excepto piel y cervicouterino etapa I) y servicios de asistencia, con vigencia de un año.
Descripción de los beneficios para el usuario : El apoyo consiste en la entrega de una póliza de seguro con una cobertura de fallecimiento, indemnización por cáncer y servicios de asistencia establecidos en la misma, con vigencia de un año.

Para las beneficiarias de 18 hasta 59 años de edad

Cobertura por fallecimiento;
Indemnización por cáncer (cualquier tipo, excepto piel y cervicouterino etapa I); y
Servicios de asistencia.
Para las beneficiarias de 60 hasta 64 años de edad

Cobertura por fallecimiento; y
Servicios de asistencia.
Para las beneficiarias de 68 hasta 69 años de edad

Cobertura por fallecimiento; y
Servicios de asistencia, excepto gastos funerarios.

Modalidad de trámite (presencial/línea) : -
Requisitos para llevar a cabo el trámite : a) Tener entre 18 y 69 años de edad;
b) Encontrarse en condición de pobreza multidimensional; y
c) Habitar en el Estado de México.

Documentos requeridos : a) Copia de acta de nacimiento y original para su cotejo;
b) Copia de identificación oficial vigente y original para su cotejo;
c) Copia de la Clave Única del Registro de la Población (CURP);
d) Copia de comprobante de domicilio y original para su cotejo :
e) Solicitud de incorporación; y
f) Copia de identificación oficial y original para su cotejo, de la beneficiaria o del beneficiario mayor de edad, designado por la asegurada.

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Todo el año
Vigencia de los resultados del trámite : Sin Vigencia
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Av. Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : N°72
Número Interior : -
Colonia o localidad : Barrio Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Mexico
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780742/58780111
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes A Viernes 9:00 A 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : -
Teléfono, extensión : 58780742/58780111
Correo electrónico : desarrollosocialmo@hotmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2016-10-27 23:09:30
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Tipo de trámite : Tramite
Denominación del trámite : Capacitación para el Trabajo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Disminuir la condición de pobreza multidimensional o de vulnerabilidad por ingreso de las mujeres o de los integrantes de un hogar, a través del complemento de su ingreso, mediante la entrega de apoyos monetarios vía transferencias y/o su capacitación para el desarrollo individual.
Descripción de los beneficios para el usuario : Proyecto enfocado a las mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que estén interesadas en desarrollar capacidades laborales en la rama de la construcción y participar en los grupos de capacitación en especialidades como: plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de pisos y azulejos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : -
Requisitos para llevar a cabo el trámite : a) Tener entre 18 y 59 años de edad;
b) Encontrarse en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso; y
c) Habitar en el Estado de México.

Documentos requeridos : a) Copia de identificación oficial vigente
b) Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP);
c) Copia de comprobante de domicilio
d) Acta de Nacimiento

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Dos meses al año
Vigencia de los resultados del trámite : Temporal
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Av. Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : N°72
Número Interior : -
Colonia o localidad : Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Mexico
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780742/58780111
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes A Viernes 9:00 A 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : -
Teléfono, extensión : 58780742/58780111
Correo electrónico : desarrollosocialmo2016@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2016-10-27 23:08:43
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Tipo de trámite : Servicio
Denominación del trámite : Capacitación para el Trabajo "Mujeres en la Construcción"
Tipo de usuario y/o población objetivo : Disminuir la condición de pobreza multidimensional o de vulnerabilidad por ingreso de las mujeres o de los integrantes de un hogar, a través del complemento de su ingreso, mediante la entrega de apoyos monetarios vía transferencias y/o su capacitación para el desarrollo individual.
Descripción de los beneficios para el usuario : Proyecto enfocado a las mujeres de entre 18 y 59 años de edad, que estén interesadas en desarrollar capacidades laborales en la rama de la construcción y participar en los grupos de capacitación en especialidades como: plomería, electricidad, recubrimiento de muros y colocación de pisos y azulejos.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : -
Requisitos para llevar a cabo el trámite : a) Tener entre 18 y 59 años de edad;
b) Encontrarse en condición de pobreza multidimensional o vulnerabilidad por ingreso; y
c) Habitar en el Estado de México.

Documentos requeridos : a) Copia de identificación oficial vigente
b) Copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP);
c) Copia de comprobante de domicilio
d) Acta de Nacimiento

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Dos meses al año
Vigencia de los resultados del trámite : Temporal
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Av. Adolfo Lopez Mateos
Número Exterior : N°72
Número Interior : -
Colonia o localidad : Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Mexico
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780742/58780111
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes A Viernes 9:00 A 18:00 hrs y Sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : -
Lugares donde se efectúa el pago : -
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : -
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : -
Teléfono, extensión : 58780742/58780111
Correo electrónico : desarrollosocialmo2016@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal
Otros datos : -
Hipervínculo a la información adicional del trámite : -
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : -
Fecha de actualización : 2016-10-27 22:52:53
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Tipo de trámite : Otorgar becas para la acuática
Denominación del trámite : 50%
Tipo de usuario y/o población objetivo : A toda la población. Fomentar la cultura física y deportiva para mejorar la calidad de vida en la comunidad
Descripción de los beneficios para el usuario : Poder practicar la natación de manera recreativa o competitiva
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Copia de la credencial de elector (Tutor)
Copia del comprobante de domicilio (Tutor)
Copia del acta de nacimiento del beneficiario

Documentos requeridos : Copia de la credencial de elector (Tutor)
Copia del comprobante de domicilio (Tutor)
Copia del acta de nacimiento del beneficiario

Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : No aplica
Vigencia de los resultados del trámite : Al momento se le da
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Adolfo López Mateos
Número Exterior : No72
Número Interior : No72
Colonia o localidad : Señor de los milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780742
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : De Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : -
Teléfono, extensión : 224
Correo electrónico : desarrollosocialmo2016@gmail.com
Dirección : Adolfo López Mateos
Otros datos : No aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2016-10-28 17:33:56
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Tipo de trámite : Calendarizar horarios de juego en los deportivos
Denominación del trámite : Organizar horarios
Tipo de usuario y/o población objetivo : A toda la población. Fomentar la actividad física y deportiva mediante el uso de la cancha de fútbol soccer a la la comunidad
Descripción de los beneficios para el usuario : Dar la facilidad en el deportivo para la practica deportiva
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Presentar Oficio de petición de uso de cancha de fútbol soccer
Documentos requeridos : Presentar Oficio de petición de uso de cancha de fútbol soccer
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : No aplica
Vigencia de los resultados del trámite : No aplica
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Adolfo López Mateos
Número Exterior : No72
Número Interior : No72
Colonia o localidad : Señor de los milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780742
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : de LUN a VIE de 9:00 hrs a 18:00 hrs
Costo : No aplica
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Capitulo IX de la Dirección de Desarrollo Social Artículo 61 y 62
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 224
Correo electrónico : desarrollosocialmo2016@gmail.com
Dirección : Adolfo López Mateos
Otros datos : No aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2016-10-28 17:53:29
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Tipo de trámite : Platicas y acciones de Prevención de la Salud
Denominación del trámite : Pláticas y acciones de Prevención de Salud para la Generación de Comunidades Saludables
Tipo de usuario y/o población objetivo : Aplica a toda la ciudadanía del Municipio de Melchor Ocampo
Descripción de los beneficios para el usuario : * Recibir acciones de prevención y promoción de la salud como son: salud bucal, vacunación, hábitos saludables, problemas gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, entre otras
* Información sobre pláticas de hábitos saludables (cepillado de dientes, plato del buen comer, jarra del buen beber, etc.) con comunidad cautiva y abierta

Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Oficio de petición, indicando lugar, fecha y hora donde es requerido el servicio
Documentos requeridos : No aplica
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 1 semana
Vigencia de los resultados del trámite : 1 semana
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Social
Nombre Calle : Adolfo López Mateos
Número Exterior : 72
Número Interior : S/N
Colonia o localidad : Bo. Sr. de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Melchor Ocampo
Nombre de la entidad federativa : Estado de México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : 58780111 Ext. 224
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 hrs.
Costo : $0.00
Sustento legal para su cobro : No aplica
Lugares donde se efectúa el pago : No aplica
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : No aplica
Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : No aplica
Teléfono, extensión : 58780111 ext. 224
Correo electrónico : margaretsoton@gmail.com
Dirección : Adolfo López Mateos 72, Barrio Sr. de Los Milagros, Melchor Ocampo, Estado de México, C.P. 54880

Otros datos : No aplica
Hipervínculo a la información adicional del trámite : No aplica
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente : No aplica
Fecha de actualización : 2016-10-31 10:16:35
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Social

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Tipo de trámite : Para obtener un beneficio
Denominación del trámite : Constancia de Productor Agropecuario
Tipo de usuario y/o población objetivo : Productores Rurales
Descripción de los beneficios para el usuario : Oficio que Permite cubrir el requísito solicitado ante la SEDAGRO y SAGARPA para ser acreedor de incentivos económicos o apoyos en especie de los diferentes programas emitidos por estas instancias.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser productor rural con o sin superficie (propia o arrendada) para sembrar.
Documentos requeridos : Copia de Identificación Oficial, CURP, comprobante de Domicilio,
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 días
Vigencia de los resultados del trámite : 3 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Agropecuario
Nombre Calle : Av. Adolfo López Mateos
Número Exterior : No. 72
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : Barrio Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Municipio de Melchor
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : N/A
Datos de contacto correo electrónico : iroldanc@melchor-ocampo.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 sábados 9:00 a 14:00 hrs
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal (2017) Capítulo XIII de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Art. 84
En Gaceta Municipal. Melchor Ocampo, México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a Contraloria Interna Municipal. No aplica la negativa ficta.
Teléfono, extensión : Contraloria Interna Municipal Telefonos: 5878 0111
Correo electrónico : contraloria.mo@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal. H. Ayuntamiento Planta Alta.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : https://www.facebook.com/agropecuariomo/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-11-28 11:13:42
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Agropecuario

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Tipo de trámite : Para obtener un beneficio
Denominación del trámite : Constancia de Usufructo
Tipo de usuario y/o población objetivo : Productores Rurales
Descripción de los beneficios para el usuario : Oficio que Permite cubrir el requísito solicitado ante la SEDAGRO y SAGARPA para ser acreedor de incentivos económicos o apoyos en especie de los diferentes programas emitidos por estas instancias.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Ser productor rural con o sin superficie (propia o arrendada) para sembrar.
Documentos requeridos : Copia de Identificación Oficial, CURP, comprobante de Domicilio, documento que acredite la propiedad (contrato de arrendamiento)
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : 3 días
Vigencia de los resultados del trámite : 3 días
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Agropecuario
Nombre Calle : Av. Adolfo López Mateos
Número Exterior : No. 72
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : Barrio Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Municipio de Melchor
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : N/A
Datos de contacto correo electrónico : iroldanc@melchor-ocampo.gob.mx
Horario de atención : Lunes a Viernes 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 sábados 9:00 a 14:00 hrs
Costo : N/A
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal (2017) Capítulo XIII de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Art. 84.
En Gaceta Municipal. Melchor Ocampo, México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a Contraloria Interna Municipal. No aplica la negativa ficta.
Teléfono, extensión : Contraloria Interna Municipal Telefonos: 5878 0111
Correo electrónico : contraloria.mo@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal. H. Ayuntamiento Planta Alta.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : https://www.facebook.com/agropecuariomo/
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-11-28 11:26:08
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Agropecuario

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Tipo de trámite : Para Obtener un Beneficio
Denominación del trámite : Cursos o Talleres
Tipo de usuario y/o población objetivo : Productores Rurales, público en General
Descripción de los beneficios para el usuario : Capacitación requerida por la población objetivo que le va a permitir aprovechar sus recursos con más eficiencia.
Modalidad de trámite (presencial/línea) : Presencial
Requisitos para llevar a cabo el trámite : Estar ineresado y Asistir. Reunir por lo menos 20 personas
Documentos requeridos : Copia de Identificación Oficial, CURP, comprobante de Domicilio,
Hipervínculo al/ los formato(s) respectivo(s): Plazos para la conclusión del trámite o tiempo de respuesta : Según disponibilidad de la SEDAGRO y/o Empresa capasitadora
Vigencia de los resultados del trámite : Según disponibilidad de la SED
Denominación del área, permisionario, concesionario o empresa : Dirección de Desarrollo Agropecuario
Nombre Calle : Av. Adolfo López Mateos
Número Exterior : No. 72
Número Interior : s/n
Colonia o localidad : Barrio Señor de los Milagros
Nombre del municipio o delegación : Municipio de Melchor
Nombre de la entidad federativa : México
Código postal : 54880
Datos de contacto de la oficina de atención : iroldanc@melchor-ocampo.gob.mx
Datos de contacto correo electrónico :
Horario de atención : Lunes a Viernes 9:00 a 14:00- 15:00 a 18:00 sábados 9:00 a 14:00 hrs
Costo : Gratuito
Sustento legal para su cobro : N/A
Lugares donde se efectúa el pago : N/A
Fundamento jurídicoadministrativo del trámite : Bando Municipal (2017) Capítulo XIII de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.
En Gaceta Municipal. Melchor Ocampo, México.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta (especificar si aplica la afirmativa o negativa ficta) : Acudir a Contraloria Interna Municipal. No aplica la negativa ficta.
Teléfono, extensión : Contraloria Interna Municipal Telefonos: 5878 0111
Correo electrónico : contraloria.mo@gmail.com
Dirección : Contraloria Interna Municipal. H. Ayuntamiento Planta Alta.
Otros datos :
Hipervínculo a la información adicional del trámite : Face Book Desarrollo Agropecuario Melchor Ocampo 2016-2018
Hipervínculo al catálogo, manual o sistema correspondiente :
Fecha de actualización : 2017-11-28 12:40:57
Fecha de validación : 2019-09-25 17:20:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Desarrollo Agropecuario

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 69 registros
Trámites, requisitos y formatos que ofrecen
Fracción XXIV
Ultima actualización
lunes 09 de septiembre de 2019 13:39, horas
Anabel Sánchez Espinosa Director


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