Ayuntamiento de Melchor Ocampo
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Sesiones celebradas del Cabildo
Fracción II b2
Mostrando 1 al 30 de 108 registros

Registro: 001

Número de sesión : 1
Archivo de la Orden del día: 1. Acta Primera Sesión_01012016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 1. Acta Primera Sesión_01012016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 1. Acta Primera Sesión_01012016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra la Secretaria del Ayuntamiento, procedió a dar lectura y someter a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Orden del día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. De conformidad con lo que dispone el artículo 91 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, la C. Juana Margarita Reyes Flores, entrega el informe de los asuntos turnados a Comisiones Edilicias correspondiente al mes de diciembre de 2015.

4. Aprobación, en su caso, de la propuesta que realiza la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, para remover a la C. Juana Margarita Reyes Flores, del cargo de Secretaria del Ayuntamiento; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar al C. Francisco Manuel Núñez Esquivel, como Secretario del Ayuntamiento.

5. Aprobación, en su caso, de la propuesta que realiza la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, para remover a los titulares de las dependencias de la administración municipal 2013-2015; y aprobación, en su caso, de las propuestas para nombrar a los titulares de las diferentes dependencias de la administración pública municipal 2016 – 2018.

6. Conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las CC. Brenda Montoya Escalona y Anabel Sánchez Espinosa rinden protesta de ley como Presidenta y Directora, respectivamente, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado DIF Melchor Ocampo.

7. Aprobación, en su caso, de la propuesta que realiza la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, para nombrar a los funcionarios que habrán de integrar Junta de Gobierno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado DIF Melchor Ocampo.

8. Aprobación, en su caso, de la propuesta que realiza la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que dispone los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, para la integración de las Comisiones Edilicias del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, México.

9. Conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, los integrantes del Comité Interno de Obra Pública del municipio de Melchor Ocampo, rinden protesta de ley.

10. Conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, los integrantes del Comité de Adquisiciones y Servicios del municipio de Melchor Ocampo, rinden protesta de ley.

11. Conforme a lo que dispone el artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, turna a la Comisión Edilicia de Reglamentación para su estudio, análisis y dictaminación, el asunto relativo a la aprobación, en su caso, del Reglamento interior del Ayuntamiento y Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo Estado de México, 2016 – 2018.

12. Asuntos generales

13. Clausura


Tercero. En el desahogo de este punto, en uso de la palabra la Secretaria del Ayuntamiento, informó que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 91 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que no existen asuntos pendientes turnados a Comisión de la administración edilicia 2013 – 2015.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, comenta que respecto del Orden del Día, no observaba punto alguno relativo a la entrega recepción.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, manifestó que en unos momentos más se realizaría y se decretarían los recesos correspondientes para tal efecto.

Cuarto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno el Acuerdo Económico, relativo a la remoción de la C. Juana Margarita Reyes Flores, del cargo de Secretaria del Ayuntamiento; y aprobación, en su caso, para nombrar al C. Francisco Manuel Núñez Esquivel, como Secretario del Ayuntamiento. Conforme a lo dispuesto por el artículo 41 fracción II del Reglamento Interno de Cabildo, se procedió a tomar la votación en forma nominal C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Ciudadano Francisco Manuel Núñez Esquivel, ha sido designado por este honorable cuerpo colegiado como Secretario del Ayuntamiento, por lo cual pregunto a usted: "¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo". El servidor público: "Sí, protesto". Si no lo hiciere así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se lo demande"

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, siendo las nueve horas con veintisiete minutos, con fundamento en lo que establecen los artículos 19 y 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, decretó un receso de una hora con treinta minutos, a efecto de que Presidentes, Sindico y Regidores, entrantes y salientes, realizaran la suscripción de las actas y demás documentos relativos a la entrega recepción, debiendo remitir copia de los documentos respectivos para conocimiento de todos los integrantes del ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal Constitucional, procedió a pasar lista de asistencia encontrándose presentes once de los doce integrantes del Cabildo, estando ausente el C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, dando cuenta de la existencia de quorum legal para continuar con el desarrollo de la sesión.

Quinto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico relativo a la remoción de los titulares de las dependencias de la administración municipal 2013-2015; y aprobación, en su caso, de las propuestas para nombrar a los titulares de las diferentes dependencias de la administración pública municipal 2016 – 2018.

CARGO NOMBRE DEL TITULAR
CONTRALOR INTERNO C. RIGOBERTO MAYEN AGUILAR
DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO C.REVERIANO VARGAS DOMINGUEZ
DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS C. HIGINIO RODRIGUEZ ALFARO
DIRECTOR DE JURÍDICO Y CONSULTIVO C. JOSE ANTONIO PINEDA LOZANO
DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA, VIALIDAD, PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS C. ARTURO HERNANDEZ ORTEGA
DIRECTOR DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO C.ANTONIO AMERICO JUAREZ VAZQUEZ
DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS Y ECOLOGÍA C. OCTAVIO ADRIAN GUERRERO GARCIA
TESORERA MUNICIPAL C. ELIZABETH RODRIGUEZ SANCHEZ
DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL C. ARACELI FLORES COLIN
DIRECTOR DE SISTEMAS C. ALEJANDRO AGUILAR FLORES
DIRECTOR DE CATASTRO C. JULIO VALENTE OCAÑA DOMÍNGUEZ
DIRECTOR DE GOBIERNO C. FRANCISCO JUÁREZ OCAÑA
DIRECTOR DE ADMINISTRACION C. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ GARCIA

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, manifestó, que le gustaría conocer más acerca del curriculum de las personas propuestas, saber su procedencia y a que se dedican, más que nada para saber si son aptas para el cargo propuesto.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, señaló que los currículum estaban a su disposición para consulta, y que se le haría entrega en copia simple de los mismos.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 41 fracción II del Reglamento Interno de Cabildo, se procedió a tomar la votación en forma nominal C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en contra por las razones antes mencionadas; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por mayoría, con diez votos a favor y uno en contra.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Ciudadanas y ciudadanos, han sido designados por este Honorable Ayuntamiento como titulares de las diferentes Dependencias de la Administración Pública Municipal, por lo cual pregunto a ustedes: "¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo?". Los servidores públicos: "Sí, protesto". Si no lo hicieren así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se los demanden."

Sexto. En el desahogo de este punto, conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las CC. Brenda Montoya Escalona y Anabel Sánchez Espinosa, rindieron protesta de ley como Presidenta y Directora, respectivamente, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado DIF Melchor Ocampo.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Ciudadanas, han sido designadas como Presidenta y Directora General, respectivamente, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, denominado DIF Melchor Ocampo, por lo cual pregunto a ustedes: “¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo?”. Las servidoras públicas: "Sí, protesto. Si no lo hicieren así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se los demanden."

Siendo las doce horas con cuarenta y tres minutos se integró a la Sesión el C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor.

Séptimo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico relativo a la aprobación, en su caso, del nombramiento de los CC. Juan Carlos Gómez Torres y Cindy Aída Alvarado Guzmán, para desempeñarse como vocales propietarios, y a los CC. Edna Gloria Rivero Lozano y Macario Abel Juárez Juárez, para desempeñarse como vocales suplentes, de la junta del gobierno del DIF Municipal de Melchor Ocampo. Conforme a lo dispuesto por el artículo 41 fracción II del Reglamento Interno de Cabildo, se procedió a tomar la votación en forma nominal: C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, siendo las doce horas con cincuenta y dos minutos, con fundamento en lo que establecen los artículos 19 y 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, decretó un receso de una hora con treinta minutos, a efecto de que los titulares de las diferentes dependencias y entidades de la administración pública municipal, realizaran la suscripción de las actas y demás documentos relativos a la entrega recepción, debiendo remitir copia de los documentos respectivos para conocimiento de todos los integrantes del ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal Constitucional, procedió a pasar lista de asistencia encontrándose presentes doce integrantes del Cabildo, dando cuenta de la existencia de quorum legal para continuar con el desarrollo de la sesión, misma que se reinicia siendo las diecisiete horas con cinco minutos.

En uso de la palabra la Presidenta Municipal, señaló que estaban a disposición de los integrantes del Cabildo, las actas y demás documentos relativos a la Entrega-recepción de Presidencia, Sindicatura, Regidurías y Dependencias de la Administración Pública, de las cuales en su momento se les remitirá copia, así como a la Legislatura del Estado. Asimismo, señaló que algunas dependencias continuaban con la Entrega-recepción, debido a las inconsistencias presentadas en el sistema de captura, implementado para tal efecto.

Octavo. En el desahogo de este punto, la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico relativo a la aprobación, en su caso, de la integración de las Comisiones Edilicias del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, México. Aprobándose por Unanimidad.

Comisiones Edilicias del Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, México, 2016 – 2018.

Comisión Cargo Nombre
1. De gobernación, seguridad pública y tránsito, y de protección civil Presidenta: C. Miriam Escalona Piña
Presidenta Municipal
Secretario: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora

2. De planeación para el desarrollo municipal Presidenta: C. Miriam Escalona Piña
Presidenta Municipal
Secretaria: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora
Vocal: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor

3. De hacienda Presidente: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Secretaria: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor

4. De agua, drenaje y alcantarillado Presidente: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor
Secretario: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal: C. Julia Leticia Reyes Rubio
Quinta Regidora

5. De mercados, centrales de abasto y rastros Presidente: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Secretario: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Vocal: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora
Vocal: C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor

6. De alumbrado público Presidente: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Secretario: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor
Vocal: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor

7. De obras públicas y desarrollo urbano Presidente: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Secretario: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Vocal: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora
Vocal: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor

8. De fomento agropecuario y forestal Presidente: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Secretario: C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor
Vocal: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora
Vocal: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor

9. De parques y jardines Presidente: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Secretaria: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora
Vocal: C. Julia Leticia Reyes Rubio
Quinta Regidora
Vocal: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor

10. De panteones Presidente: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor
Secretario: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora

11. De cultura, educación pública, deporte y recreación Presidenta: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora
Secretario: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal

12. De turismo. Presidente: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Secretario: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Vocal: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora
Vocal: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora

13. De preservación y restauración del medio ambiente. Presidenta: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora
Secretario: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Julia Leticia Reyes Rubio
Quinta Regidora

14. De empleo. Presidenta: C. Julia Leticia Reyes Rubio
Quinta Regidora
Secretario: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Vocal: C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor
Vocal: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal

15. De salud pública Presidenta: C. Julia Leticia Reyes Rubio
Quinta Regidora
Secretaria: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor

16. De población. Presidente: C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor
Secretaria: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor

17. De participación ciudadana Presidenta: C. Miriam Escalona Piña
Presidenta Municipal
Secretario: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Vocal: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora

18. De revisión y actualización de la reglamentación municipal. Presidente: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Secretaria: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora
Vocal: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Vocal: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora

19. De protección e inclusión a personas con discapacidad Presidenta: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora
Secretario: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Julia Leticia Reyes Rubio
Quinta Regidora

20. De prevención social de la violencia y la delincuencia Presidente: C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor
Secretario: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Vocal: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Vocal: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora

21. De desarrollo social. Presidenta: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora
Secretaria: C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora
Vocal: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Vocal: C. Edna Gloria Rivero Lozano
Primera Regidora

22. Límites Territoriales Presidente: C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal
Secretario: C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Juan Humberto Pérez Vega
Séptimo Regidor
Vocal: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Vocal: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora
Vocal: C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor

23. Desarrollo económico Presidenta: C. Juan Carlos Gómez Torres
Cuarto Regidor
Secretario: C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor
Vocal: C. José Ignacio Medina Reséndiz
Noveno Regidor
Vocal: C. Paula Gutiérrez Colín
Tercera Regidora


Noveno. En el desahogo de este punto, conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, los integrantes del Comité Interno de Obra Pública del Municipio de Melchor Ocampo, rindieron protesta de ley.

Comité Interno de Obra Pública del Municipio de Melchor Ocampo
NOMBRE CARGO
C. MIRIAM ESCALONA PIÑA
PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL PRESIDENTA
C. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ GARCIA
DIRECTOR DE ADMINISTRACION SECRETARIO EJECUTIVO
C. JOEL SANTIAGO RAMOS HERNANDEZ SECRETARIO TECNICO
TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION. VOCAL
C. ELIZABETH RODRIGUEZ SANCHEZ
TESORERA MUNICIPAL VOCAL
C. OCTAVIO ADRIAN GUERRERO GARCIA
DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS Y ECOLOGIA PONENTE
C. JOSE ANTONIO PINEDA LOZANO
DIRECTOR DE JURIDICO Y CONSULTIVO INVITADO PERMANENTE
C. RIGOBERTO MAYEN AGUILAR
CONTRALOR MUNICIPAL INVITADO PERMANENTE


En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Pregunto a ustedes: ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo. Los servidores públicos: "Sí, protesto. Si no lo hicieren así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se los demanden."

Décimo. En el desahogo de este punto, conforme a lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, los integrantes del Comité Adquisiciones y Servicios del Municipio de Melchor Ocampo, rindieron protesta de ley.

Comité de Adquisiciones y Servicios del Municipio de Melchor Ocampo
NOMBRE CARGO
C. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ GARCIA
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN PRESIDENTE
C. SARA HERNANDEZ CORTEZ SECRETARIO EJECUTIVO
C. JOSE ANTONIO PINEDA LOZANO
DIRECTOR DE JURÍDICO Y CONSULTIVO VOCAL
C. ELIZABETH RODRIGUEZ SANCHEZ
TESORERERA VOCAL
REPRESENTANTE DEL AREA SOLICITANTE VOCAL
C. RIGOBERTO MAYEN AGUILAR
CONTRALOR MUNICIPAL VOCAL


En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Pregunto a ustedes: ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo?. Los servidores públicos: "Sí, protesto. Si no lo hicieren así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se los demanden."

Décimo Primero. En el desahogo de este punto, la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, turnó a la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, para su estudio, análisis y dictaminación, el asunto relativo a la aprobación, en su caso, del Reglamento interior del Ayuntamiento y Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo Estado de México, 2016 – 2018, haciendo entrega al C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal y Presidente de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, del proyecto respectivo.

Archivo de la acta de la sesión: 1. Acta Primera Sesión_01012016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Número de sesión : 2
Archivo de la Orden del día: 2. Acta Segunda Sesión_05012016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 2. Acta Segunda Sesión_05012016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 2. Acta Segunda Sesión_05012016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Tercero. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, la aprobación, en su caso, para otorgar a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, una bonificación de hasta el 34% en el pago del Impuesto Predial, estableciendo para acceder a dicho beneficio los siguientes requisitos:
Para el caso de personas pensionadas, jubiladas: deberán presentar credencial vigente que lo acredite.
Huérfanos: copia certificada de defunción de los padres.
Menores de 18 años: copia certificada del acta de nacimiento.
Adultos mayores: deberán presentar credencial para votar expedida por el INE y o credencial expedida por el INAPAM.
Personas con discapacidad: certificado médico que lo acredite.
Viudas, viudos: deberán presentar acta de matrimonio, credencial para votar expedida por el INE y copia certificada del acta de defunción del cónyuge.
Personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos: Deberán presentar comprobante de nómina o acta informativa de ingresos.

En uso de la palabra el C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal comentó: “Que respecto de los requisitos que se solicitan para hacerse acreedores a dichos beneficios, en ocasiones los adultos mayores tienen su credencial para votar del INE con la cual acreditan su edad y no todos los adultos mayores cuentan con la credencial del INAPAM, por lo que considero que sería suficiente que acrediten con la credencial para votar del INE su edad o en su caso con la credencial del INAPAM, pero no presentar ambas ya que representaría un obstáculo”.

En uso de la palabra el C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor comentó: “Que sería prudente poner atención pues en ocasiones la gente llega a solicitar el beneficio cuando se trata de terrenos y debe ser para casa habitación, y también ocupan el beneficio para cuatro o cinco terrenos y sería contradictorio, por lo que sugiero poner atención y se aplique para casa habitación y para una sola vivienda, pues así lo marca la ley”.

En uso de la palabra la C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, comentó: “Que si era posible contemplar en dicho beneficio a las madres solteras o jefas de familia, pues también son un sector vulnerable de la población”

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, comentó: “Que se hacia la propuesta conforme a lo que dispone la ley, por lo que debemos apegarnos a esa situación, ya que en dado caso tendríamos que creer sólo en su palabra.”

En uso de la palabra el C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, manifestó: “Que la Ley menciona a las personas físicas que perciban un ingreso menor diario a tres salarios mínimos, por lo cual se pueden incluir en ese supuesto.”

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico, Con fundamento en lo que establecen los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 y 125 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 31 fracciones I, y XXXIX, 48 fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 9 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2016; 3, 4 y 23 del Bando Municipal vigente; y 3, 4, 7 y 47 fracción VIII del Reglamento Interno de Cabildo, por el que se otorga a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, una bonificación de hasta el 34% en el pago del Impuesto Predial, en los términos propuestos. Aprobándose por unanimidad.

Cuarto. En el desahogo de este punto, Aprobación, la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, la aprobación, en su caso, para otorgar a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, una bonificación de hasta el 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, estableciéndose los siguientes requisitos:
Para el caso de personas pensionadas, jubiladas: deberán presentar credencial vigente que lo acredite.
Huérfanos: copia certificada de defunción de los padres.
Menores de 18 años: copia certificada del acta de nacimiento.
Adultos mayores: deberán presentar credencial para votar expedida por el INE y o credencial expedida por el INAPAM.
Personas con discapacidad: certificado médico que lo acredite.
Viudas, viudos: deberán presentar acta de matrimonio, credencial para votar expedida por el INE y copia certificada del acta de defunción del cónyuge.
Personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos: Deberán presentar comprobante de nómina o acta informativa de ingresos.

En uso de la palabra el C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal comentó: “Mi comentario es en el mismo sentido que en el punto que antecede, respecto de los adultos mayores”.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor comentó: “Que es conveniente hacerle saber a la ciudadanía este tipo de beneficios e inclusive que fuera de un poco más el descuento”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “Que adicionalmente a la bonificación que se propone, en el caso del pago del impuesto predial, se están aplicando los descuentos que establece la ley, por paga anticipado en una sola exhibición que son una bonificación del 8% en el mes de enero, 6% en el mes de febrero y del 4% en el mes de marzo, adicional por ser contribuyente cumplido se está aplicando una bonificación del 8% en el mes de enero, 6% en el mes de febrero y del 4% en el mes de marzo. Para el caso del agua es en los mismos términos, con la excepción para los contribuyentes cumplidos de que sólo se aplica una bonificación del 4% en el mes de enero y del 2% en el mes de febrero. Será materia de otro punto proponer una campaña de regularización donde se otorguen mayores beneficios en multas y recargos, para la ciudadanía del municipio”.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor comentó: “Que sería conveniente publicarlo en el ayuntamiento para motivar a la gente, ya que a mí me ha pasado, paga uno y luego se hacen descuentos mayores”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “Que habrá que analizar la situación de aquellas familias con rezago en pago de sus contribuciones, y a la fecha, la tesorera informó que no sólo se han presentado contribuyentes cumplidos, y que no se ha acercado nadie a manifestar que desea ponerse al corriente en sus pagos y preguntar qué beneficios tendría; entonces, esto sería materia de otro acuerdo. Aprovecho para que iniciemos una campaña, que sería algo que impactaría, que nosotros estemos al corriente de nuestros pagos, podamos presentar copia de nuestros pagos y exhibirlas, que nosotros como servidores públicos estamos poniendo el ejemplo y que se invita a la gente a cumplir pues nosotros estamos cumpliendo”.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico, Con fundamento en lo que establecen los artículos 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 y 125 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 31 fracciones I, y XXXIX, 48 fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el Ejercicio Fiscal del año 2016; 3, 4 y 23 del Bando Municipal vigente; y 3, 4, 7 y 47 fracción VIII del Reglamento Interno de Cabildo, por el que se otorga a favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, una bonificación de hasta el 38% en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, en los términos propuestos. Aprobándose por unanimidad.

Quinto. En el desahogo de este punto, la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a la consideración del Cabildo, la aprobación, en su caso, para remover a la C. Raquel Castillo López del cargo de titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE); y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar al C. Argenis Roberto Alvizuri González como de titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE).

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor comentó: “Que en su caso, al igual que la sesión anterior, no me gusta votar por personas que no conozco y quisiera conocer el currículo de las propuestas, su situación profesional, quedaron de entregarme las copias de las personas propuestas en la sesión anterior y aún no las tengo, con excepción de la Licenciada Marsabeli propuesta para la oficialía, pero los demás no los conozco”.

En uso de la palabra la Presidenta Municipal, señalo que verificaría por qué no se le han hecho llegar los documentos, y procedió a dar lectura de la ficha curricular del C. Argenis Roberto Alvizuri González, mismo que se agrega al apéndice de la presente acta.

El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación de los integrantes del Cabildo el Acuerdo Económico por el que se propone la aprobación, en su caso, para remover a la C. Raquel Castillo López del cargo de titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE); y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar al C. Argenis Roberto Alvizuri González como de titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE). Conforme a lo establecido en el artículo 41 fracción II del Reglamento Interno de Cabildo, procedió a tomar la votación en forma nominal C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en abstención; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Aprobándose por Mayoría, con once votos a favor, una abstención y sin votos en contra.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Pregunto a usted: "¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo". El servidor público: "Sí, protesto". Si no lo hiciere así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se lo demande".

Sexto. En el desahogo de este punto, la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a la consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación, en su caso, para remover a la C. Ariadna Estefania Islas López del cargo como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar a la C. Brenda Mezquitic Peña, como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

En uso de la palabra la Presidenta Municipal, procedió a dar lectura de la ficha curricular de la C. Brenda Mezquitic Peña, mismo que se agrega al apéndice de la presente acta.

El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación de los integrantes del Cabildo el Acuerdo Económico por el que se propone la aprobación, en su caso, para remover a la C. Ariadna Estefania Islas López del cargo como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar a la C. Brenda Mezquitic Peña, como titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información. Conforme a lo establecido en el artículo 41 fracción II del Reglamento Interno de Cabildo, procedió a tomar la votación en forma nominal C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Pregunto a usted: "¿Protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo". La servidora pública: "Sí, protesto". Si no lo hiciere así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se lo demande".


Séptimo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, la aprobación, en su caso, para remover al C. Erik Olmedo Aguilar, como Oficial Calificador; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar a los CC. Marsabeli Merari Jardón Ortíz, Ulises Olmos Zúñiga y Erik Soto Brindis, como Oficiales Calificadores, respectivamente.

En uso de la palabra la Presidenta Municipal, procedió a dar lectura de la ficha curricular de los CC. Marsabeli Merari Jardón Ortíz, Ulises Olmos Zúñiga y Erik Soto Brindis, mismos que se agregan al apéndice de la presente acta.

Siendo las doce horas con cincuenta minutos, se retiró de la sesión el C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor.

El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación de los integrantes del Cabildo el Acuerdo Económico por el que se propone la aprobación, en su caso, para remover al C. Erik Olmedo Aguilar, como Oficial Calificador; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar a los CC. Marsabeli Merari Jardón Ortíz, Ulises Olmos Zúñiga y Erik Soto Brindis, como Oficiales Calificadores, respectivamente. Conforme a lo establecido en el artículo 41 fracción II del Reglamento Interno de Cabildo, procedió a tomar la votación en forma nominal C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, conforme a lo dispuesto por el artículo 144 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, procedió a tomar la protesta de ley correspondiente:

“Pregunto a ustedes: "¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar leal y patrióticamente con los deberes de su encargo". Los servidores públicos: "Sí, protesto". Si no lo hicieren así, que la Nación, el Estado de México, y particularmente el municipio de Melchor Ocampo se los demande".

Archivo de la acta de la sesión: 2. Acta Segunda Sesión_05012016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Número de sesión : 3
Archivo de la Orden del día: 3. Acta Tercera Sesión_14012016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 3. Acta Tercera Sesión_14012016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 3. Acta Tercera Sesión_14012016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, manifestó: “Como observación para poderlo cambiar en la Orden del Día, para su aprobación, menciona aquí que como Tercera Sesión de Cabildo con Carácter Ordinario, siendo esta la Primera Sesión de carácter Ordinario”

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señalo: “Es un error ortográfico, pedimos una disculpa a los presentes y hacemos la corrección, gracias.”

En uso de la palabra la C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, manifestó: “Buenas Noches en la orden del día en el punto número SEIS respecto a el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) y el punto número SIETE la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (CODEMUN), pido si me puede explicar las facultades y funciones de dichos Comités.”
En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “que al momento del desahogo de dichos puntos, se explicara a que se refieren ambos Comités”.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Orden del Día. Aprobándose por Unanimidad

Tercero. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, solicitó que fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la primera sesión de cabildo, de carácter extraordinario 1, tipo pública de régimen solemne, de fecha primero de enero de dos mil dieciséis y aprobación en su caso. Dispensándose la lectura y Aprobándose por Unanimidad de votos el acta.

Cuarto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, solicitó que fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la segunda sesión de cabildo, de carácter extraordinario 2, tipo pública de régimen resolutivo, de fecha cinco de enero de dos mil dieciséis y aprobación en su caso. Dispensándose la lectura y Aprobándose por Unanimidad de votos el acta.
En uso de la palabra el C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, señalo: “Como observación, considero que es un error de redacción, en la hoja número seis en el cuarto párrafo en lo que a la letra dice -Siendo las doce horas con cincuenta minutos, se retiró de la sesión el C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor-, y nuevamente en la hoja número siete se repite el texto, debiendo ser lo correcto -Siendo las trece horas, se incorpora a la sesión el C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor-”.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, señaló: “Como observación el acta de cabildo debe ser leída y aprobada de acuerdo a lo que marca la ley en el mismo tipo de sesión, en este caso como es una sesión ordinaria y el acta es extraordinaria debe ser leída y aprobada en una sesión de carácter extraordinario”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “Si agradecemos su comentario y se tomará en cuenta su observación”.

En uso de la palabra el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, señaló: “En la hoja número doce donde se plasman los nombres para las firmas, referente a mi nombre únicamente aparece Escalo, debiendo ser lo correcto Escalona”.

Quinto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico por el que se integra el Comité de Información del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “La información fundamental se debe publicar y actualizar permanentemente y estar a disposición de cualquier persona, incluso sin la necesidad de que la persona la solicite, la disponibilidad de información determina la relación entre sociedad y gobierno, por lo cual es necesario crear un Comité de Información, que permita el acceso a la información bajo procedimientos claros, precisos y sistemáticos, dando con esto cumplimiento al Título Cuarto de Acceso a la Información Pública, Capitulo Primero de los Comités de información; articulo 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información del Estado de México y Municipios a efecto de cubrir y cumplir con la funciones permanentes que entre otras emergen la ubicación y la clasificación de la información, cuidando debidamente el tratamiento de los datos personales, debiendo conservar los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad así como emitir las resoluciones que correspondan a las diversas solicitudes de información garantizando con ello que todos los procedimientos de acceso a la información pública y protección de datos personales se cumplan de acuerdo con el marco jurídico correspondiente en beneficio de las Instituciones y de la población de Melchor Ocampo, no sin mencionar que es uno de los puntos primordiales a seguir de esta Administración 2016-2018 un Gobierno Transparente.”

Integración de Comité de Información del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo

Cargo Nombre
Presidenta C. Miriam Escalona Piña Presidenta Municipal
Secretaria C. Brenda Mezquitic Peña Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Vocal C. Rigoberto Mayen Aguilar Contralor Interno
.
El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico, con fundamento en lo que disponen los artículos 112, 113, 116, 122 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 31 fracción XLVI 48 fracción XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 29 y 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Publica del Estado de México y Municipios y 7 , 13 y 47 fracción VIII del Reglamento Interno de Cabildo, por el que se integra el Comité de Información del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, en los términos propuestos. Aprobándose por unanimidad.

Sexto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico por el que se integra el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento manifestó: “Les informo el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de conformidad con la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios y su Reglamento, quedara integrado por un Presidente, Secretario Técnico y por Vocales, cuyo objetivo principal es llevar a cabo las tareas en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, emitiendo su opinión favorable, para que a su vez en pleno sea aprobado por este H. Ayuntamiento el Plan de Desarrollo Municipal para la presente administración.”


Cargo Nombre
Presidenta C. Miriam Escalona Piña
Presidenta Municipal
Secretario Técnico C. Argenis Roberto Alvizuri González Titular de la Unidad de información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE)
Vocal C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez Síndico Municipal
Vocal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora
Vocal C. Macario Abel Juárez Juárez Segundo Regidor
Vocal C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora
Vocal C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor
Vocal C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora
Vocal C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor
Vocal C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor
Vocal C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor
Vocal C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor
Vocal C. Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora
Vocal C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal
Vocal C. Araceli Flores Colín
Directora de Desarrollo Social
Vocal C. Reveriano Vargas Domínguez Director de Desarrollo Económico
Vocal C. Higinio Rodríguez Alfaro
Director de Servicios Públicos
Vocal C. José Antonio Pineda Lozano
Director De Jurídico y Consultivo
Vocal C. Arturo Hernández Ortega
Director De Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil y Bomberos
Vocal C. Antonio Américo Juárez Vázquez Director De Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado
Vocal C. Octavio Adrián Guerrero García Director de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología
Vocal Representante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Estado de México (COPLADEM)

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico, por el que se integra el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Aprobándose por unanimidad.

Séptimo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico por el que se integra la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (CODEMUN).

En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, señaló: “Le informo a este H. Ayuntamiento que de conformidad con el articulo 82 y 83 de la Ley Orgánica Municipal es obligación de los Ayuntamientos el crear o integrar una Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal (CODEMUN) la cual estará integrada por integrantes del H. Ayuntamiento y Directores”.

Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal
Cargo Nombre
Presidenta C. Miriam Escalona Piña
Presidenta Municipal
Secretario Técnico C. Argenis Roberto Alvizuri González Titular de la Unidad de información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE)
Vocal C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez Síndico Municipal
Vocal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora
Vocal C. Macario Abel Juárez Juárez Segundo Regidor
Vocal C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora
Vocal C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor
Vocal C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora
Vocal C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor
Vocal C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor
Vocal C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor
Vocal C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor
Vocal C. Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora
Vocal C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal
Vocal C. Araceli Flores Colín
Directora de Desarrollo Social
Vocal C. Reveriano Vargas Domínguez Director de Desarrollo Económico
Vocal C. Higinio Rodríguez Alfaro
Director de Servicios Públicos
Vocal C. José Antonio Pineda Lozano
Director de Jurídico y Consultivo
Vocal C. Arturo Hernández Ortega
Director De Seguridad Publica, Vialidad, Protección Civil y Bomberos
Vocal C. Antonio Américo Juárez Vázquez Director De Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado
Vocal C. Octavio Adrián Guerrero García Director de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ecología
Vocal Representante del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Estado de México (COPLADEM)

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico, la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal. Aprobándose por unanimidad.

Octavo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico por el que se integra el Comité de Bienes Muebles e Inmuebles 2016 – 2018.

En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento señaló: “El Comité de Bienes Muebles e Inmuebles 2016 – 2018 estará presidido por la Secretaria del H. Ayuntamiento, así como también formara parte de él la Contraloría, el Síndico Municipal, el Director de Jurídico y Consultivo, con la finalidad de llevar acabo un Sistema de Información Inmobiliaria donde podamos determinar que Bienes Muebles e Inmuebles pertenecen al dominio Público, que Bienes Muebles e Inmuebles pertenecen al dominio Privado, así como tener un Inventario General con sus debidos resguardos de cada uno de los Bienes para efecto de poder tener un mejor control de dichos bienes, toda vez que a la fecha derivado de la Acta Entrega Recepción no tenemos ese Sistema de Información Inmobiliario de Bienes Muebles e Inmuebles, lo anterior con fundamento en lo que disponen los Lineamientos para el Registro y Control del Inventario y la Conciliación y Desincorporación de Bienes Muebles e Inmuebles para las entidades Fiscalizables Municipales del Estado de México es cuanto presidenta.”

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “Es un Comité necesario ya que se requiere dar certeza jurídica a nuestro Municipio, hoy en muchos de los proyectos que se quieren iniciar, la primer pregunta es si tenemos el documento que acredite la pertenecía del Bien Mueble o Inmueble al Municipio, entonces como lo refirieron el Comité de Bienes Muebles e Inmuebles 2016 – 2018, será integrado de la siguiente forma:”

Cargo Nombre Facultades
Presidente C. Francisco Manuel Núñez Esquivel
Secretario del H. Ayuntamiento, Voz y Voto
Secretario Ejecutivo C. Rigoberto Mayen Aguilar
Contralor Interno Voz
Vocal C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez
Síndico Municipal Voz y Voto
Vocal C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal Voz y Voto
Vocal C. José Antonio Pineda Lozano
Director de Jurídico y Consultivo Voz y Voto

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, señaló: “Considero totalmente apropiado que se haya incluido al Contralor Interno dentro de este Comité y sugiero se verifiquen las Actas de Cabildo anteriores ya que considero que se encuentran muchas anomalías en cuanto a los Bienes del H. Ayuntamiento”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “Si claro de antemano ya me han realizado algunos comentarios de forma económica, que más adelante trataremos con profundidad, ahorita como se informó de manera económica no se encuentran las Actas de Cabildo correspondientes al año 2015, estamos en espera que bajo las observaciones que haremos se hagan entrega de dichas Actas y se puedan revisar, es un tema por demás importante, muchas de nuestra escuelas se han quedado sin algunos apoyos o programas por no poder Brindar la Certeza que el Inmueble es patrimonio del Ayuntamiento”

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, el Acuerdo Económico, por el que se integra el Comité de Bienes Muebles e Inmuebles 2016 – 2018. Aprobándose por unanimidad.

Noveno. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico para autorizar, en su caso, a la Tesorería Municipal para otorgar, las bonificaciones para el cobro, del Impuesto Predial, a los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, sujetos al pago del Impuesto Predial, y que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2016, estímulos fiscales a través de bonificaciones de hasta el 50% del monto del impuesto a su cargo por los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores. Otorgando el uso de la palabra a la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, para atender a las dudas que pudieran existir.

En uso de la palabra la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal, manifestó: “Lo que pretende es invitar al contribuyente que debe a cumplir con sus obligaciones, como dicen es mas fácil recuperar cincuenta centavos que un peso, lo anterior ayudando al contribuyente a través de ustedes haciendo bonificaciones de hasta un 50%, lo anterior para poder obtener mas ingresos, como ustedes saben la tesorería la recibimos con $58.00 (Cincuenta y ocho pesos 00/100 m.n.), de tal manera es necesario tener fuentes de ingreso; por lo que otorgar las bonificaciones para el cobro, del Impuesto Predial, a los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, sujetos al pago del Impuesto Predial, y que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2016, estímulos fiscales a través de bonificaciones de hasta el 50% del monto del impuesto a su cargo por los ejercicios fiscales de 2014 y anterior.”

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, manifestó: “También podríamos incluir ahí un Convenio de liquidación de pagos, lo anterior para que se acerquen mas contribuyentes”

En uso de la palabra la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal, señaló: “Si de hecho lo puntualizamos así, en el caso de que el contribuyente exprese no poder cubrir su deuda en una sola exhibición, se le permite realizar un Convenio de liquidación de pago en un periodo máximo de tres meses, con los beneficios mencionados, esta propuesta a consideración de ustedes se liquidara el pago y hasta entonces el contribuyente obtendrá la constancia de liquidación de pago”.

En uso de la palabra la C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, señaló: “Si considero que esta perfecto ese porcentaje, es muy bueno considero que si vamos atraer a la ciudadanía, solo pediría que checáramos en catastro que se le diera mayor agilidad en realizar el tramite, por que he sabido de mucha gente que no paga sus impuestos por que en catastro les ponen muchas trabas y la gente se desespera”.

En uso de la palabra el C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, señaló: “Me gustaría proponer que se le diera mucha difusión en las tres localidades precisamente para que la gente sepa de los descuentos, inclusive las bardas que se han ocupado para agradecer a la comunidad por la votación, por la elección, seria buenos puntos de información, lonas y demás”.

En uso de la palabra la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal, señaló: “Nuestra estrategia para reducir costos es una vez que este autorizado por ustedes en una sola lona, o barda, colocar todo, al contribuyente que es cumplido que obtenga sus descuentos y al contribuyente que debe, que sepa que existen descuentos para ponerse al corriente.”

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “Si en efecto solo están esperando sea aprobado el acuerdo económico para empezar a darle publicidad, en pinta de bardas, colocación de lonas, perifoneo y se me ocurrió la idea de poder hacer algunos volantes, en este caso su servidora la próxima semana podría ir a las diferentes escuelas a la hora de la entrada paraqué como presidentas estemos dando los volantes e invitando a los contribuyentes y nuevamente repito lo importante que es, el que seamos un ejemplo, me gustaría compartirles algo con todo respeto el día de ayer subía alguna persona para decirme, viene su papa a pagar su predial y su agua, y le dije pues si cóbrele, por que es mi papa me tiene que ayudar y debe cumplir además que eso genera un buen impacto con la gente que estamos cumpliendo; y quienes gusten sumarse la próxima semana a este esfuerzo de ir a repartir a las escuelas, creo que estaría muy bien para invitar a la ciudadanía a que nos apoyen”.

En uso de la palabra el C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, manifestó: “Si me lo permite, sugiero que aunado a esta campaña, también es importante que realicemos un programa de regularización y simplificación de documentos por que realmente Melchor Ocampo tiene esa problemática, el catastro solo es un registro administrativo que le da posesión a la gente, sin embargo no es un requisito publico que le da la propiedad, y la mayoría de la gente no entiende esa parte, entonces aunado a esta campaña podríamos también hacer una campaña de regularización que seria bueno ya que podríamos abarcar traslado de dominio e impuesto predial, por que la mayoría de los inmuebles únicamente maneja Contrato de Compa-venta privado, Registro Publico de la Propiedad maneja algunos programas a muy bajo costo, y podríamos trabajarlo aparejarlo con Tenencia de la Tierra.”

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “Si aunque a mi me gustaría señor Regidor que lanzáramos la campaña que se esta proponiendo en este punto de acuerdo económico, pero desde luego, posteriormente poder generar la propuesta que usted esta dando de regularización de predios”.

En uso de la palabra la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, señalo: “Ya únicamente para puntualizar, la vigencia que tendría seria de acuerdo a la aprobación de cabildo y esta aplicaría a partir del 18 de enero hasta el 31 de marzo del presente año y los requisitos que el contribuyente deberán traer será una copia del pago predial que haya ejecutado y hacer el pago en una sola exhibición o bien solicitando realizar un Convenio de liquidación de pago.”

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 112, 113, 116, 122, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 30 bis, 31 fracciones XVIII y XLVI, 48 fracciones IX y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 19 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, ejercicio fiscal 2016; y 7, 13 y 47 fracción VIII del Reglamento Interno de Cabildo; sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico por el que se autoriza a la Tesorería Municipal para otorgar, las bonificaciones para el cobro, del Impuesto Predial, a los propietarios o poseedores de inmuebles destinados a casa habitación, sujetos al pago del Impuesto Predial, y que se presenten a regularizar sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2016, estímulos fiscales a través de bonificaciones de hasta el 50% del monto del impuesto a su cargo por los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, en los siguientes términos: Se otorgará solo a los propietarios o poseedores de inmuebles destinado a casa habitación una bonificación (Descuento) del 50% en el monto del impuesto predial y todos sus accesorios legales que son: a. Impuesto con el valor catastral del ejercicio al último movimiento que realizo el contribuyente; b. Recargo; c. Gastos de ejecución; y d. Actualizaciones. Vigencia: Este descuento se aplicará a partir del día 18 de enero de 2016 y hasta el 31 de marzo del presente año. Requisitos: El contribuyente deberá entregar copia del último pago realizado del impuesto predial y realizar el pago correspondiente del año fiscal curso en una sola exhibición. Excepción: En el caso del que el contribuyente exprese no poder cubrir su deuda en una sola exhibición, se le permita realizar un convenio de liquidación de pago en un periodo máximo de 3 meses con los beneficios mencionados y a la liquidación de la deuda, se emitirá su comprobante de pago y actualización en el sistema. Aprobándose por unanimidad

Siendo las veintiún horas con cuatro minutos se retira de la sesión el C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor.

Decimo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico la autorización en su caso, a la Tesorería Municipal para otorgar las bonificaciones para el cobro, de Derechos de Agua, Drenaje y Alcantarillado a los contribuyentes sujetos al pago de los Derechos de Agua Potable y Drenaje, que lleven a cabo la regularización de sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2016, estímulos fiscales a través de bonificaciones de hasta el 50% del monto de la contribución a su cargo por los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, incluyendo los accesorios legales causados.

La C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal, por instrucciones de la Presidente Municipal, señalo que era el mismo esquema que en el punto anterior respecto del predial.

Siendo las veintiún horas con siete minutos se reincorpora a la sesión el C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 112, 113, 116, 122, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 30 bis, 31 fracciones XVIII y XLVI, 48 fracciones IX y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 20 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, ejercicio fiscal 2016; y 7, 13 y 47 fracción VIII del Reglamento Interno de Cabildo; sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico por el que se autoriza a la Tesorería Municipal para otorgar las bonificaciones para el cobro, de Derechos de Agua, Drenaje y Alcantarillado a los contribuyentes sujetos al pago de los Derechos de Agua Potable y Drenaje, que lleven a cabo la regularización de sus adeudos durante el ejercicio fiscal de 2016, estímulos fiscales a través de bonificaciones de hasta el 50% del monto de la contribución a su cargo por los ejercicios fiscales de 2014 y anteriores, incluyendo los accesorios legales causados, en los siguientes términos: Se otorgará solo a los propietarios o poseedores de inmuebles destinado a casa habitación una bonificación (Descuento) del 50% en el monto de los derechos de Agua, Drenaje y Alcantarillado y todos sus accesorios legales que son: a. Recargo; b. Gastos de ejecución; y c. Actualizaciones. Vigencia: Este descuento se aplicará a partir del día 18 de enero de 2016 y hasta el 31 de marzo del presente año. Requisitos: El contribuyente deberá entregar copia del último pago realizado de los derechos de Agua, Drenaje y Alcantarillado y realizar el pago correspondiente del año fiscal curso en una sola exhibición. Excepción: En el caso del que el contribuyente exprese no poder cubrir su deuda en una sola exhibición, se le permita realizar un convenio de liquidación de pago en un periodo máximo de 3 meses con los beneficios mencionados y a la liquidación de la deuda, se emitirá su comprobante de pago y actualización en el sistema. Aprobándose por unanimidad.

Decimo primero. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional con fundamento en lo que disponen los artículos 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, y 28 fracción IV del Reglamento Interno de Cabildo, sometió a consideración del pleno, el Acuerdo Económico la autorización, en su caso, a la Tesorería Municipal del fondo revolvente por la cantidad de $ 25,000.00, para cubrir necesidades “urgentes”, imprevistas, eventuales, contingentes que demande el ayuntamiento, y que quedara bajo la administración de la Tesorera Municipal L.A.E. Elizabeth Rodríguez Sánchez; asimismo, se autorice a la Tesorería Municipal para comprobar gastos menores con el formato “pago de gastos” por un monto de hasta $50.00 (cincuenta pesos00/100 m.n.), para los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “Como ustedes sabrán que de pronto surgen gastos emergentes y es complicado sacar cheques, disponiendo en efectivo o estar pidiendo autorización para las firmas, derivado de que las cuentas se manejan mancomunadas, entonces ponemos a su consideración el fondo resolvente, donde desde luego se estará dando cumplimiento a todo lo que nos marca nuestras leyes en términos fiscales, por nuestra tesorera, pero también de pronto existen gastos menores de cincuenta pesos, entonces para que se les permita un formato para la comprobación de dichos gastos. En estos momentos voy a ceder el uso de la palabra a la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal, para resolver dudas”.

En uso de la palabra la C. Elizabeth Rodríguez Sánchez Tesorera Municipal, manifestó: “Principalmente lo del fondo esta basado en los Lineamientos del Registro del Control Financiero y Administrativo, aunado a que la mayoría de ustedes se a acercado a solicitar algún insumo o cosa urgente que necesita, entonces la idea es que la Tesorería se queda con el vale, ustedes efectúan el gasto y posteriormente se hace la comprobación debida a través de una factura electrónica y con esto de forma periódica nosotros reembolsamos el dinero de tal manera que tengamos el dinero suficiente para cubrir la necesidad operativa del Ayuntamiento, lo del formato de $50.00 (Cincuenta pesos oo/100 m.n.)es principalmente para cubrir aquellos gastos que no se puedan facturar, un ejemplo de esto seria el transporte publico.”

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Económico, para autorizar, en su caso, a la Tesorería Municipal el fondo revolvente por la cantidad de $ 25,000.00, para cubrir necesidades “urgentes”, imprevistas, eventuales, contingentes que demande el ayuntamiento, y que quedara bajo la administración de la Tesorera Municipal L.A.E. Elizabeth Rodríguez Sánchez; asimismo, se autorice a la Tesorería Municipal para comprobar gastos menores con el formato “pago de gastos” por un monto de hasta $50.00 (cincuenta pesos00/100 m.n.), para los ejercicios 2016, 2017 y 2018”. Aprobándose por unanimidad.

Décimo Segundo. En el desahogo de este punto los Ciudadanos Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Paula Gutiérrez Colín, Juan Humberto Pérez Vega y Edna Gloria Rivero Lozano, Síndico Municipal, Tercera Regidora, Séptimo Regidor y Primera Regidora, en su carácter de Presidente, Secretario y Vocales, respectivamente, de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, someten a consideración y en su caso aprobación de los miembros del Cabildo, el dictamen que expide el “Reglamento Interior del Ayuntamiento y Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2015 – 2018.”, asunto turnado durante el desahogo del punto once de la Primera Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 1, tipo Pública de régimen Solemne.

En uso de la palabra el C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez Síndico Municipal, manifestó: “Como ustedes saben en la Comisión de Reglamentación llevamos a cabo el estudio y el análisis del reglamento del H Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias y como todos saben también, fueron invitados todos los presentes y ya todos realizamos nuestros comentarios, observaciones y aportaciones e hicimos el dictamen de este reglamento que estamos presentando por tal motivo considero que si existiera alguna otra observación me gustaría saberlo en este momento o de lo contrario solicito la dispensa de la lectura del reglamento.”

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, de la propuesta realizada por los Ciudadanos Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Paula Gutiérrez Colín, Juan Humberto Pérez Vega y Edna Gloria Rivero Lozano, Síndico Municipal, Tercera Regidora, Séptimo Regidor y Primera Regidora, en su carácter de Presidente, Secretario y Vocales, respectivamente, de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, del dictamen que expide el “Reglamento Interior del Ayuntamiento y Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2015 – 2018.”, conforme a lo señalado en el artículo 41 fracción I del Reglamento Interno de Cabildo, se procedió a tomar la votación en forma nominal, iniciando por mi lado izquierdo C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor. Aprobándose por unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 3. Acta Tercera Sesión_14012016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Número de sesión : 4
Archivo de la Orden del día: 4. Acta Cuarta Sesión_19012016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 4. Acta Cuarta Sesión_19012016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 4. Acta Cuarta Sesión_19012016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Siendo las diecinueve horas con treinta y siete minutos se retira de la sesión el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor.
Tercero. En el desahogo de este punto la Ciudadana Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 112, 113, 116, 122 y 128 fracción V de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 5, 27, 31 fracciones VII y XXXIX, 8 fracción VIII, y 50 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 3 y 23 del Bando Municipal vigente; 7, 11, 14 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, sometió a consideración del pleno, la aprobación, en su caso, para autorizar a la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional de Melchor Ocampo, para que en nombre y representación del Municipio o del Ayuntamiento, suscriba todo tipo de contratos, convenios y cualquier otro instrumento jurídico, que serán validados por el Ciudadano Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “En este punto quisiera compartirles lo siguiente, hemos tenido el retraso de algunos documentos que nos llegan y eran para el día de ayer, he tenido la oportunidad regidoras, regidores y sindico de poder ser Servidora Pública del Gobierno del Estado de México, en el Centro de Justicia de Tlalnepantla y en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y a mi si algo me preocupa es el hecho de que nosotros le demos la certeza y la agilidad a cada uno de los procedimientos que en muchas ocasiones el Gobierno del Estado de México nos solicita, en este caso su servidora encabezando el H. Ayuntamiento por eso es que es muy importante el tener el voto de confianza por parte de cada una y cada uno de ustedes, para dar agilidad y cumplimiento a estos temas , por ello ponemos a consideración este punto del orden del día.”

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, manifestó: “Me gustaría nos aclarara un poco más, a que se refiere con contratos, convenios y cualquier otro instrumento jurídico”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “En alguna reunión comentábamos el tema de las Demandas Laborales que tenemos, en este sentido estamos atendiendo a 182 demandas y para dar agilidad y cumplimiento a estos temas cada que nos hacen una requisición pidiendo la aprobación, tenemos también Instituciones como el DIF Municipal que nos solicitan el apoyo para formalizar algunos convenios como el INAPAM y en ese sentido en la idea de dar certeza y agilidad en estos procedimientos es que estamos generando la propuesta”.

En uso de la palabra la C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, Señaló: “Hacer el comentario, que no solo están esos convenios en espera de dar cumplimiento también están el del INEA, el de la Acuática, y entonces si es necesario dar la aprobación”.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, señaló: “Pero si es meramente en el Sentido Jurídico”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “Si así es, y desde luego siempre estaré respaldada, ya que ustedes saben que de acuerdo a las reformas que se han presentado actualmente la responsabilidad que adquiere la titular que es su servidora, genera responsabilidad y agradeciendo la confianza brindada por ustedes yo reitero que el objetivo es poder dar mayor agilidad”.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, manifestó: “Si claro mi comentario va únicamente en base a estar enterado de lo que sucede, posteriormente ya se nos estará informando nada más”.

En uso de la palabra la C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, señalo: “En los contratos, convenios, que firme nos lo puede dar a conocer.”

En uso de la palabra la C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, señaló: “Creo que estos contratos, todo lo que acaban de mencionar es precisamente para estar más desahogado en los cabildos, son 182 demandas imagínense tendríamos que tener 182 cabildos para estar votando a cada rato”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, manifestó: “Si además me gustaría comentar lo siguiente aquí tenemos un tema de gran responsabilidad por parte de su servidora, porque hoy sabemos que en algunas de las faltas que hubiere en ellas parte de la responsabilidad es de su servidora y en ese sentido precisamente es que si alguien está preocupada por cuidar el tema de no caer en una situación de falta administrativa o incluso penal soy yo, hoy también se nos habla no solo de sanciones si no también existen otro tipo de implicaciones”.

En uso de la palabra el C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, señaló: “Si me lo permite presidenta, me imagino que las dudas de los compañeros es porque el punto está en lo general, porque queda abierto dice todo tipo de contratos, convenios y cualquier otro instrumento jurídico, entonces pudiésemos pensar en que no fuese meramente jurídico porque con la redacción queda abierta, supongo que por eso es la duda de los compañeros, creo que debimos haber sido un poco más específicos”.

En uso de la palabra la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, señaló: “Si bueno respecto a lo que comenta la quinta regidora en cuanto informarles y esa parte lo haríamos ya que es nuestro deber hacerlo”.

Siendo las diecinueve horas con cuarenta y tres minutos se retiró de la sesión el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor.

Siendo las diecinueve horas con cuarenta y cuatro minutos se reincorporo a la sesión el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor.

Siendo las diecinueve horas con cuarenta y cinco minutos se retiró de la sesión el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor.

Siendo las diecinueve horas con cincuenta minutos se reincorporo a la sesión el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor.

En uso de la palabra el C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, manifestó: “Sugiero, que si bien vamos a someterlo a votación, manifiesto que no estoy en contra manifiesto que estoy a favor del punto, nada más que cuando se nos pase a firma el acta sea más específico que es para asuntos jurídicos y también como lo dice nuestro Reglamento Interno en el Titulo Segundo sobre las atribuciones, solicitar que quede asentado en el acta el sentido de mi intervención, en este caso si aclarar que sea meramente jurídico”.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Administrativo, por el que se autoriza a la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional de Melchor Ocampo, para que en nombre y representación del Municipio o del Ayuntamiento, suscriba toda tipo de contratos, convenios y cualquier otro instrumento jurídico, que serán validados por el Ciudadano Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, en los términos propuestos. Aprobándose por unanimidad.

Cuarto. En el desahogo de este punto, la C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 112, 113, 116, 122 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 5, 27, 28, 31 fracción XLVI, 48 fracciones VII y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 16 fracción IV y 17 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios 3 y 23 del Bando Municipal vigente; 7, 11, 14 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, sometió a consideración del pleno, la Integración de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria.

COMISIÓN MUNICIPAL DE MEJORA REGULATORIA

NOMBRE CARGO
LIC. MIRIAM ESCALONA PIÑA
PRESIDENTA MUNICIPAL PRESIDENTA
C. ANASTACIO RAUL RAMIREZ PEREZ
SINDICO MUNICIPAL VOCAL
C. EDNA GLORIA RIVERA LOZANO
PRIMER REGIDOR VOCAL
C. PAULA GUTIERREZ COLIN
TERCERA REGIDORA VOCAL
C. JUAN CARLOS GOMEZ TORRES
CUARTO REGIDOR VOCAL
C. ARTURO JUAN REYES SANCHEZ
SEXTO REGIDORA VOCAL
C. JUAN HUMBERTO PEREZ VEGA
SEPTIMO REGIDOR VOCAL
C. JOSE IGNACIO MEDINA RESENDIZ
NOVENO REGIDOR VOCAL
C. CINDY AIDA ALVARADO GUZMAN
DECIMO REGIDOR VOCAL
C. JOSE ANTONIO PINEDA LOZANO
DIRECTOR DE JURIDICO Y CONSULTIVO VOCAL
C. REVERIANO VARGAS DOMINGUEZ
DIRECTOR DE DESARROLLO ECONOMICO SECRETARIO TÉCNICO
C. FRANCISCO MANUEL NÚÑEZ ESQUIVEL
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO VOCAL
C. ELIZABETH RODRIGUEZ SANCHEZ
TESORERA MUNICIPAL VOCAL
C. RIGOBERTO MAYEN AGUILAR
CONTRALOR INTERNO MUNICIPAL VOCAL
C. ARACELI FLORES COLIN
DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL VOCAL
C. HIGINIO RODRIGUEZ ALFARO
DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS VOCAL
C. ARTURO HERNANDEZ ORTEGA
DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA, VIALIDAD, PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS VOCAL
C. ANTONIO AMERICO JUAREZ VAZQUEZ
DIRECTOR DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO. VOCAL
C. OCTAVIO ADRIAN GUERRERO GARCIA
DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO, OBRAS PUBLICAS Y ECOLOGIA VOCAL
C. FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ GARCÍA
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN VOCAL
C. ALEJANDRO AGUILAR FLORES
DIRECTOR DE SISTEMAS VOCAL
C. JULIO VALENTE OCAÑA DOMÍNGUEZ
DIRECTOR DE CATASTRO VOCAL
C. FRANCISCO JUÁREZ OCAÑA
DIRECTOR DE GOBIERNO VOCAL
C. ARGENIS ROBERTO ALVIZURI GONZALEZ
TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION. VOCAL
C. BRENDA MEZQUITIC PEÑA
TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN VOCAL


En uso de la palabra la C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, señalo: “No sé si es un error, pero no escuche mi nombre en la integración de Comisión Municipal de Mejora Regulatoria”

En uso de la palabra el C. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, señaló: “Le comento que de acuerdo a la Ley de Mejora Regulatoria y al Reglamento, nos solicita este integrada en este caso por los regidores afines a la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, en su caso las comisiones que integra no son afines a la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria”.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Administrativo, por el que se integra la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, en los términos propuestos. Aprobándose por unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 4. Acta Cuarta Sesión_19012016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Número de sesión : 5
Archivo de la Orden del día: 5. Acta Quinta Sesión_21012016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 5. Acta Quinta Sesión_21012016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 5. Acta Quinta Sesión_21012016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Tercero. En el desahogo de este punto el C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, solicitó con fundamento en lo que dispone el artículo 54 fracción III, del Reglamento Interno del H. Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo 2016-2018, que fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la tercera sesión de cabildo, con carácter ordinario 1, tipo pública de régimen resolutivo, de fecha catorce de enero de dos mil dieciséis y aprobación en su caso. Aprobándose por Unanimidad de votos la Dispensa de la lectura.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la tercera sesión de cabildo, con carácter ordinario 1, tipo pública de régimen resolutivo, de fecha catorce de enero de dos mil dieciséis. Aprobándose por Unanimidad.


Cuarto. En el desahogo de este punto el C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, solicitó con fundamento en lo que dispone el artículo 54 fracción III, del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicios del Municipio de Melchor Ocampo 2016-2018, que fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la cuarta sesión de cabildo, con carácter extraordinario 3, tipo pública de régimen resolutivo, de fecha diecinueve de enero de dos mil dieciséis y aprobación en su caso. Aprobándose por Unanimidad de votos la Dispensa de la lectura.

El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, la aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la cuarta sesión de cabildo, con carácter extraordinario 3, tipo pública de régimen resolutivo, de fecha diecinueve de enero de dos mil dieciséis. Aprobándose por Unanimidad

Archivo de la acta de la sesión: 5. Acta Quinta Sesión_21012016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Número de sesión : 59
Archivo de la Orden del día: 59. Acta Quincuagésimo Novena Sesión_06012017.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 59. Acta Quincuagésimo Novena Sesión_06012017.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 59. Acta Quincuagésimo Novena Sesión_06012017.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 20 y 53 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso que fuera modificado y se incluyeran en el orden del día, cuatro puntos más, como números del seis al nueve, respectivamente, recorriéndose el actual seis, como número diez:

6. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, Con fundamento en lo que disponen los artículos 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 48 fracción I y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 20 y 53 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; se somete a consideración del Ayuntamiento, la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma el artículo 77, en su fracción XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; para el efecto de que el H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, Estado de México, emita su Voto al respecto, en términos de lo previsto por el artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

7. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, Con fundamento en lo que disponen los artículos 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 48 fracción I y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 20 y 53 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; se somete a consideración del Ayuntamiento, la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma la fracción XIX del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; para el efecto de que el H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, Estado de México, emita su Voto al respecto, en términos de lo previsto por el artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

8. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, Con fundamento en lo que disponen los artículos 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 48 fracción I y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 20 y 53 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; somete a consideración del Ayuntamiento, la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma el párrafo décimo cuarto y se adicionan los párrafos décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo, recorriéndose los subsecuentes del artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; para el efecto de que el H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, Estado de México, emita su Voto al respecto, en términos de lo previsto por el artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

9. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, somete a la consideración del Ayuntamiento, la Aprobación, en su caso, de la propuesta para remover al C. Jacobo Eleazar Granados Juárez, del Cargo de Titula de la Dependencia denominada de Dirección de Ecología; y aprobación, en su caso, de la propuesta para nombrar al C. Juan Pablo Ortiz Zúñiga, como Titula de la Dependencia denominada de Dirección de Ecología.

10. Asuntos Generales.

El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Tercero. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento en términos de lo que dispone el artículo 91 fracción III de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, entrego el informe de asuntos turnados a Comisiones Edilicias, correspondiente al mes de diciembre de dos mil dieciséis.







Cuarto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la Quincuagésimo Octava Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 48, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veinte de diciembre de dos mil dieciséis. Dispensándose la Lectura.

El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Quincuagésimo Octava Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 48, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veinte de diciembre de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Quinto. En el desahogo de este punto el Ciudadano Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 54 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura del dictamen por el que se expide el Calendario Oficial de Labores del Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, Estado de México, para el año dos mil diecisiete. Dispensándose la lectura.

En uso de la palabra el Ciudadano Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal y Presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, comento a los integrantes del Ayuntamiento los pormenores del dictamen presentado.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XXIII, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción III y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Dictamen por el que se expide el Calendario Oficial de labores del Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, Estado de México, para el año dos mil diecisiete; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

DEPENDENCIA: SINDICATURA
OFICIO: CRYARM/MO/001/2017
EXPEDIENTE: CRYARM/MO/001/2017
ASUNTO: El que se indica





Melchor Ocampo, México a 05 de Enero de 2017.

MTRO. FRANCISCO MANUEL NÚÑEZ ESQUIVEL
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, MÉXICO.
PRESENTE.

CC. ANASTASIO RAÚL RAMÍREZ PÉREZ, PAULA GUTIÉRREZ COLÍN, EDNA GLORIA RIVERO LOZANO; en nuestra calidad de PRESIDENTE, SECRETARIA Y VOCAL, RESPECTIVAMENTE, TODOS DE LA COMISIÓN EDILICIA DE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, MÉXICO, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 27, 30 Bis, 49, 53 fracción XVII, 54, 55 fracciones IV y VII, 64 fracción I, 65, 66, 69 fracción I inciso r) y 71 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7 y 87 del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016 - 2018, así como en el acuerdo CRYARM/034/2016 tomado durante el desahogo el desahogo del punto Cuatro de la Décimo Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, México, celebrada el día cinco de enero de dos mil diecisiete, solicitamos se incluya como punto del orden del día y se someta para su aprobación ante el Pleno del H. Ayuntamiento, el dictamen que expide el CALENDARIO OFICIAL DE LABORES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, ESTADO DE MÉXICO, PARA EL AÑO DOS MIL DIECISIETE, el cual encuentra sustento en los siguientes:------------------------------------

A N T E C E D E N T E S

I.- Durante el desahogo del punto ocho de la Primera Sesión de Cabildo con carácter extraordinario, de régimen solemne, celebrada el día uno de enero de dos mil dieciséis, se aprobó crear la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, México, en términos del artículo 69 fracción I inciso r) de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.-------------------------------------------------------------------------------

II.- A través de la Décima Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, México, se discutió el Calendario Oficial de Labores de éste H. Ayuntamiento.-----------------------------------------------

C O N S I D E R A N D O

I- La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115 fracción II, establece con claridad que los ayuntamientos tendrán facultades para aprobar, los Bandos de Policía y Gobierno, los Reglamentos, Circulares y Disposiciones Administrativas de observancia general dentro de sus respectivas jurisdicciones. ---------------------------------------------------------------------------------------------------

II.- El Calendario Oficial de Labores encuentra su fundamento en los artículos 70 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios y 12 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México .---------------------------------------------------------------------------------------------------------

III.- Esta Administración municipal con el fin de impulsar el desarrollo y garantizar la estabilidad Interinstitucional, con la plantilla del personal a su cargo, tiene la necesidad de contar con un marco legal que dinamice el servicio, así como el buen funcionamiento de sus dependencias y sus servidores públicos, tomando siempre en consideración los días de descanso obligatorio al igual que los periodo vacacionales que por ley.-----------------------------------------------------------------------------------------------------

IV.- Por lo anterior podemos establecer claramente los días hábiles e inhábiles al igual que los días de descanso obligatorio y periodos vacacionales que regirán para este segundo año de la administración municipal de la presente anualidad.----------------------------------------------------------------------------------------

En virtud de los antecedentes anteriores y por las consideraciones expuestas, la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, México, somete a consideración del Pleno del Honorable Ayuntamiento de Melchor Ocampo, Estado de México, el siguiente:--------------------------------------------------------------------------------

D I C T A M E N

PRIMERO.- ES DE APROBARSE EL DICTAMEN QUE EXPIDE DEL CALENDARIO OFICIAL DE LABORES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, ESTADO DE MÉXICO, PARA EL AÑO DOS MIL DIECISIETE, EL CUAL LITERALMENTE EXPRESA:---------------


CALENDARIO OFICIAL DE LABORES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, ESTADO DE MÉXICO, PARA EL AÑO DOS MIL DIECISIETE.

PRIMERO.- Con fundamento en los artículos 70 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios y 12 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, el “CALENDARIO OFICIAL DE LABORES DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, ESTADO DE MÉXICO, PARA EL AÑO DOS MIL DIECISIETE”; en el que serán días no laborables para la Administración Pública Municipal, por lo tanto con carácter de inhábiles, entendiéndose como tales los días feriados, sábados y domingos:

1 de enero Inicio de Año Nuevo.
6 de febrero En conmemoración del 5 de febrero (Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
2 de marzo Aniversario de la Fundación del Estado de México.
20 de marzo En conmemoración del 21 de marzo( Natalicio del Licenciado Benito Pablo Juárez García)
10 al 14 de abril. Primera Etapa del Primer Período Vacacional.

1 de mayo Día del Trabajo.
5 de mayo Aniversario de la Batalla de Puebla
17 al 21 de julio Segunda Etapa del Primer Período Vacacional.

16 de septiembre Aniversario de la Iniciación de la Guerra de Independencia.

2 de noviembre Día de muertos.

20 de noviembre En conmemoración del 20 de noviembre (Aniversario de la Iniciación de la Revolución Mexicana).
25 de diciembre Navidad
21 de diciembre de 2017 al 05 de enero de 2018 Segundo periodo vacacional.

SEGUNDO.- Por lo que respecta a los periodos vacacionales y los demás días no laborables a que hace referencia el Calendario Oficial, se decretarán como días inhábiles para los efectos de la recepción de documentos, términos y demás aplicaciones legales; así mismo, los servidores públicos de la Administración Pública Municipal gozarán de sus períodos vacacionales.

TERCERO.- Los Titulares de las Dependencias de la Administración Pública Municipal, durante los periodos vacacionales que se señalan en el Calendario Oficial, dejarán personal de guardia, el cual aplicara para aquellas dependencias que sean de suma importancia para su atención a la población, los cuales deberán contar con capacidad de decisión para dar continuidad a la prestación de los servicios públicos municipales.

CUARTO.- El personal de guardia que sea designado para las diversas dependencias de la administración pública para los periodos vacacionales, deberá laborar en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

QUINTO.- El personal sindicalizado deberá ajustarse a lo establecido en el convenio de Prestaciones de Ley y Colaterales 2017.

SEXTO.- Los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Melchor Ocampo, México, deberán ajustarse a los ordenamientos e indicaciones expedidas por el Director; para el goce y disfrute de sus periodos vacacionales.

SÉPTIMO.- Los Titulares de las Dependencias de la Administración Pública Municipal, dejarán personal de guardia para laborar los días sábados, en el horario establecido de 9:00 a 13:00 horas.

OCTAVO.- El presente Calendario surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.

NOVENO.- Publíquese el presente Calendario Oficial en la “Gaceta Municipal” de Melchor Ocampo, para los efectos legales a que haya lugar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDO.- SOMÉTASE EL PRESENTE DICTAMEN A CONSIDERACIÓN DEL H. CABILDO, PARA SU DISCUSIÓN Y EN SU CASO APROBACIÓN, LO ANTERIOR EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 66 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO. -------------------------

ASÍ LO ACORDARON MEDIANTE VOTACIÓN UNÁNIME, DURANTE EL DESAHOGO DEL PUNTO CUATRO, CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN EDILICIA DE REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO, MÉXICO; SUS INTEGRANTES, QUIENES LO FIRMAN PARA DEBIDA CONSTANCIA LEGAL AL CALCE Y AL MARGEN PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES A QUE HAYA LUGAR.

DADO EN LAS OFICINAS QUE OCUPA LA SINDICATURA MUNICIPAL A LOS CINCO DÍAS DEL MES DE ENERO DE DOS MIL DIECISIETE. --------------------------------------------------------------------------

A T E N T A M E N T E


(Rúbrica)
C. ANASTASIO RAÚL RAMÍREZ PÉREZ
SÍNDICO MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN


(Rúbrica)
C. PAULA GUTIÉRREZ COLÍN
TERCERA REGIDORA Y SECRETARIA DE LA COMISIÓN


(Rúbrica)
C. EDNA GLORIA RIVERO LOZANO
PRIMERA REGIDORA Y VOCAL DE LA COMISIÓN

Sexto. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura de la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma el artículo 77, en su fracción XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Dispensándose la Lectura.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 128 fracciones I, III y XIII y 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracción XLVI, 48 fracciones I y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción III y 47 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, de la Minuta Proyecto de Decreto que emite la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de México, que reforma el artículo 77, en su fracción XVII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, en abstención; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, en abstención; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, en abstención; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en abstención; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Mayoría.

Séptimo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura de la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma la fracción XIX del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Dispensándose la Lectura.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 128 fracciones I, III y XIII y 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracción XLVI, 48 fracciones I y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción III y 47 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, de la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma la fracción XIX del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, en abstención; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, en abstención; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, en abstención; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en abstención; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Mayoría.

Octavo. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura de la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma el párrafo décimo cuarto y se adicionan los párrafos décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo, recorriéndose los subsecuentes del artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. Dispensándose la Lectura.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 128 fracciones I, III y XIII y 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracción XLVI, 48 fracciones I y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción III y 47 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, de la Minuta Proyecto de Decreto de la H. “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma el párrafo décimo cuarto y se adicionan los párrafos décimo quinto, décimo sexto y décimo séptimo, recorriéndose los subsecuentes del artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, en abstención; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, en abstención; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, en abstención; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en abstención; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Mayoría.

Noveno. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, comento que el cambio en el titular de la Dirección de Ecología obedecía a que en el presente año se gestionaran diversos recursos y la inclusión del municipio en diversos programas, y que era necesario contar con un titular que cubriera el perfil del área, que sin embargo, el C. Jacobo Eleazar Granados Juárez, continuaría colaborando en dicha dependencia, asimismo, dio lectura a la ficha curricular del C. Juan Pablo Ortiz Zúñiga, persona propuesta para ocupar la titularidad de la Dirección de Ecología.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XVII, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III, VI y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13, 44 fracción II y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Administrativo por el que remueve al C. Jacobo Eleazar Granados Juárez, del Cargo de Titula de la Dependencia denominada de Dirección de Ecología; y se aprueba la propuesta para nombrar al C. Juan Pablo Ortiz Zúñiga, como Titula de la Dependencia denominada de Dirección de Ecología; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 59. Acta Quincuagésimo Novena Sesión_06012017.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Número de sesión : 60
Archivo de la Orden del día: 60. Acta Sexagésima Sesión_12012017.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 60. Acta Sexagésima Sesión_12012017.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 60. Acta Sexagésima Sesión_12012017.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 20 y 53 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso que fuera modificado y se incluyeran en el orden del día, tres puntos más, como números del seis al ocho, respectivamente, recorriéndose el actual seis, como número nueve:

6. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, somete a la consideración del Ayuntamiento, la Aprobación y autorización, en su caso, para que la Tesorería Municipal, aplique las siguientes bonificaciones durante el ejercicio fiscal 2017:
a) En el cobro del Impuesto Predial y sus accesorios.
b) En el cobro del Suministro de Agua y sus accesorios.
c) En el cobro del Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles y Otras Operaciones Traslativas de Dominio y sus accesorios por operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra.

7. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, somete a la consideración del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, para nombrar a la C. Janet Lucero González Daniel, Coordinadora de la Mujer, como responsable de capacitarse y alimentar el Banco de Datos de Información del Estado de México Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BADAEMVIM).

8. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, turna a la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, para que se avoque al estudio, análisis y dictaminación correspondiente, del Proyecto de Reglamento Interno de la Dirección de Desarrollo Social.

9. Asuntos generales.

Siendo las dieciocho horas con cuarenta y cinco minutos, se incorporó a la sesión el C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor.

El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Tercero. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la Quincuagésimo Novena Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 49, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha seis de enero de dos mil diecisiete. Dispensándose la Lectura.

El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Quincuagésimo Novena Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 49, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha seis de enero de dos mil diecisiete, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Cuarto. En el desahogo de este punto, la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, entrego el cuarto informe trimestral de actividades como Presidenta de las Comisiones Edilicias de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Protección civil; de Planeación para el Desarrollo Municipal; y de Participación Ciudadana, en cumplimiento de lo que establece el artículo 66 en su segundo párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Quinto. En el desahogo de este punto, la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción XV del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso la intervención de la Lic. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, para dar los pormenores del punto propuesto, así como del punto seis, respectivamente. Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Lic. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, explico a los integrantes del Ayuntamiento los beneficios de firmar el convenio con la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado y aclaro las dudas planteadas por los ediles.

En uso de la palabra la Ciudadana Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora manifestó: “Este, ya ve que le habíamos pedido si nos hacía llegar un desglose de lo que habían acumulado con el diez por ciento del ejercicio que acaba de mencionar”. A lo cual la Tesorera Municipal comento que aún no era posible entregar dicha información, pues se estaba cerrando contablemente el mes de diciembre y la Secretaria de Finanzas no había enviado la información correspondiente. Nuevamente manifestó la Ciudadana Julia Leticia Reyes Rubio, quinta Regidora: “Otra cosa que pido, que quede asentado en el acta, que en el corte que viene de esto que es el diez por ciento, que se va a quitar para obtener el aguinaldo y la prima vacacional, se nos haga llegar un informe completo cuando ustedes, lo van a hacer en noviembre no?” A lo que la Tesorera Municipal comento que la información se podía obtener de la página de internet de transparencia y que ahí venia la información completa. La Ciudadana Julia Leticia Reyes Rubio, quinta Regidora, manifestó: “Yo lo decía para que el día, ahora que sí que Dios nos permita llegar a noviembre, y sea ese corte, se nos haya, haga llegar en su momento. Tengo una duda, respecto a lo que entra aquí en lo que estamos hablando de aguinaldo y prima vacacional, cuando nosotros hablamos en el anterior cabildo, no, cuando fue el último cabildo del año, nos habían informado que lo que nos estaban dando de aguinaldo y yo les pregunte que si eso era todo, y nos dijeron que todavía nos faltaba la prima vacacional”. A lo que la Tesorera Municipal señalo que los montos, los maneja Administración y que eran conforme a la Ley. La Ciudadana Julia Leticia Reyes Rubio, quinta Regidora, manifestó: ”Si, por ejemplo, en cuestión mía, ósea lo que me vino, eran cincuenta y tres, me quitaron el impuesto, era lo que comentábamos, que el año pasado eran cuarenta y un mil setecientos veintiséis, que había yo recibido de aguinaldo, lo cual nos dijeron que después venia la prima vacacional, entonces aquí viene prima vacacional que nos lo juntaron con cinco mil ochocientos noventa y dos, y no, ahora si como dice usted no se ve reflejado porque es una cantidad muy pequeña, entonces no sé si usted me podría decir, cuanto fue lo que nos están dando, que porcentaje nos están dando de prima vacacional?”. A lo que la Tesorera Municipal mencionó que el tema sería tratado en asuntos generales.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones X, XVI y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción III y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo por el que autoriza a la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional de Melchor Ocampo y la L. A. E. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, asistidas por el Secretario del Ayuntamiento en términos del artículo 91 fracción V de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, a suscribir convenio con la Secretaria de Finanzas denominado Fondo Financiero de Apoyo Municipal, con un descuento mensual de hasta un 10% del importe percibido de las participaciones federales y estatales, que se aplicara durante los meses de enero a noviembre de 2017, así como de enero a noviembre de 2018, esto con el fin de tener solvencia económica para el pago de Prima Vacacional y Aguinaldo de los Servidores Públicos; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Sexto. En el desahogo de este punto, la Lic. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, explico a los integrantes del Ayuntamiento los beneficios y apoyos que se otorgaran a la ciudadanía en el pago de sus impuestos.

En uso de la palabra la Ciudadana Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, pregunto a qué grupos vulnerables estaba enfocado el treinta y cuatro por ciento. A lo cual la Tesorera Municipal, comento que conforme a la ley eran las personas de la tercera edad, madres solteras y personas que no perciban más de tres salarios mínimos.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones X, XVI y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 8, 9, 10, 15, 16, 19, 20 y 21 de la Ley de ingresos de los Municipios del Estado de México 2017; y 7, 13, 44 fracción III y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo por el que se autoriza a la Tesorería Municipal, aplique las siguientes bonificaciones durante el ejercicio fiscal 2017: a) En el cobro del Impuesto Predial y sus accesorios. b) En el cobro del Suministro de Agua y sus accesorios. c) En el cobro del Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles y Otras Operaciones Traslativas de Dominio y sus accesorios por operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor ; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

a) Bonificaciones (Descuentos) para el cobro del Impuesto Predial y sus accesorios propuestos por la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

PLAN DE BONIFICACIONES 2017

Impuesto Predial (L.I.M.E.M. Art. 7)

Bonificaciones Oficiales

Mes Descuento Descuento Vigencia
Pago Anual Contribuyente
Anticipado Cumplido
Enero 8% 8% 01 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017
Febrero 6% 6% 01 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2017
Marzo 4% 2% 01 de marzo de 2017 al 31 de marzo de 2017

Bonificacion grupos vulnerables (L.I.M.E.M. Art. 9)

Descuentos a favor de pensionados, jubilados, huerfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas fisicas cuya percepcion diaria no rebase los tres salarios minimos generales vigente.

Descuento Vigencia
Contribuyente vulnerable 34% 01 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017

Bonificaciones regularizacion periodos anteriores (L.I.M.E.M. Art. 18 y 19)

Bonificacion para el cobro, del impuesto predial a los propietarios o poseedores de inmuebles, terrenos baldíos, agrícolas, agropecuarias y acuícolas; bonificación (Descuento) del 10% hasta el 60% en el monto del impuesto Predial y 100% en todos sus accesorios legales que son:
a. Recargos
b. Actualizaciones
c. Multas
d. Gastos de ejecución
Esta condonación, solo aplicará a contribuyentes que adeuden ejercicios anteriores, cuando se presenten a regularizar sus adeudos en el ejercicio fiscal 2017.

Vigencia:
De acuerdo a la aprobación de cabildo, este descuento aplicará a partir del 01 de enero de 2017 al 31 de diciembre del presente año.

En el caso de que el contribuyente exprese no poder cubrir su deuda en una sola exhibición, se le permita realizar un convenio de liquidación de pago en un periodo de 3 hasta 6 meses con los beneficios mencionados en esta propuesta y a la liquidación de la deuda, se emitirá su comprobante de pago y actualización en el sistema.

En el caso de que el contribuyente demuestre insolvencia económica, se le autorizara descuento del 40% al 60% sobre la base del impuesto a través de un estudio socioeconómico.


b) Bonificaciones (Descuentos) para el cobro del Suministro de Agua y sus accesorios propuestos por la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

PLAN DE BONIFICACIONES 2017

Suministro de Agua (L.I.M.E.M. Art. 8)

Bonificaciones Oficiales

Mes Descuento Descuento Vigencia
Pago Anual Contribuyente
Anticipado Cumplido
Enero 8% 4% 01 de enero de 2017 al 31 de enero de 2017
Febrero 6% 2% 01 de febrero de 2017 al 28 de febrero de 2017
Marzo 4% 01 de marzo de 2017 al 31 de marzo de 2017

Bonificacion grupos vulnerables (L.I.M.E.M. Art. 10)

Descuentos a favor de pensionados, jubilados, huerfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y aquellas personas fisicas cuya percepcion diaria no rebase los tres salarios minimos generales vigente.

Descuento Vigencia
Contribuyente vulnerable 38% 01 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017

Bonificaciones regularizacion periodos anteriores (L.I.M.E.M. Art. 20 y 21)

Se otorgue a los contribuyentes bonificación (Descuento) del 10% hasta el 60%, en el monto de los Derechos de Agua, Drenaje y Alcantarillado y 100% en todos sus accesorios legales que son:
a. Recargos
b. Actualizaciones
c. Multas
d. Gastos de ejecución
Esta condonación, solo aplicará a contribuyentes que adeuden ejercicios anteriores, cuando se presenten a regularizar sus adeudos en el ejercicio fiscal 2017.

Vigencia: De acuerdo a la aprobación de cabildo, este descuento aplicará a partir del 01 de enero 2017 y hasta al 31 de diciembre del presente año.

En el caso de que el contribuyente exprese no poder cubrir su deuda en una sola exhibición, se le permita realizar un convenio de liquidación de pago en un periodo de 3 hasta 6 meses con los beneficios mencionados en esta propuesta y a la liquidación de la deuda, se emitirá su comprobante de pago y actualización en el sistema.

En el caso de que el contribuyente demuestre insolvencia económica, se le autorizara descuento del 40% al 60% sobre la base del impuesto a través de un estudio socioeconómico.

c) Bonificaciones (Descuentos) para el cobro del Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles y Otras Operaciones Traslativas de Dominio y sus accesorios por operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra, para contribuyentes que se presenten a regularizar sus adeudos de años anteriores en el 2017

Traslado de dominio (L.I.M.E.M. Art. 15 y 16)
Para los contribuyentes que se presenten a regularizar sus títulos de propiedad por Adquisiciones de Inmuebles y Otras Operaciones Traslativas de Dominio, se otorgue a los contribuyentes bonificación (Descuento) del 10% hasta el 60%, en el monto del impuesto, y el 100% en todos sus accesorios legales que son:
a. Recargos
b. Actualizaciones
c. Multas
d. Gastos de ejecución
Vigencia: De acuerdo a la aprobación de cabildo, este descuento aplicara a partir del 01 de enero de 2017 y hasta el 31 de Diciembre del presente año.

En el caso de que el contribuyente demuestre insolvencia económica, se le autorizara descuento del 40% al 60% sobre la base del impuesto a través de un estudio socioeconómico.

Séptimo. En el desahogo de este punto, la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción XV del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso la intervención de la Mtra. Araceli Adriana Flores Colín, Directora de Desarrollo Social, para la exposición del punto en turno. Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Mtra. Araceli Adriana Flores Colín, Directora de Desarrollo Social, explico a los integrantes del Ayuntamiento la propuesta presentada.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 124, 128 fracciones I, III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracción XLVI, 48 fracciones I, XVI y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Acuerdo Administrativo por el que se nombra a la C. Janet Lucero González Daniel, Coordinadora de la Mujer, como responsable de capacitarse y alimentar el Banco de Datos de Información del Estado de México Sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BADAEMVIM). Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 60. Acta Sexagésima Sesión_12012017.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Número de sesión : 61
Archivo de la Orden del día: 61. Acta Sexagésimo Primera Sesión_19012017.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 61. Acta Sexagésimo Primera Sesión_19012017.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 61. Acta Sexagésimo Primera Sesión_19012017.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 20 y 53 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso que fuera modificado y se incluyeran en el orden del día, dos puntos más, como números seis y siete, respectivamente, recorriéndose el actual seis, como número ocho:

6. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, somete a la consideración del ayuntamiento, la aprobación, en su caso, de la propuesta para integrar el Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones, del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, 2016-2018.

7. La Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, somete a la consideración del ayuntamiento, la aprobación, en su caso, para reducir y/o ampliar de metas de las acciones autorizadas, correspondientes al Recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016.

El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.

Tercero. En el desahogo de este punto la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción VI del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura del Acta correspondiente a la Sexagésima Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 50, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha doce de enero de dos mil diecisiete. Dispensándose la Lectura.

El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Sexagésima Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 50, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha doce de enero de dos mil diecisiete, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Siendo las diecinueve horas, se incorporó a la sesión el C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor.

Cuarto. En el desahogo de este punto el Ciudadano Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, con fundamento en lo que dispone el artículo 54 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso fuera dispensada la lectura del dictamen por el que se expide el Bando Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, Estado de México, 2017. Dispensándose la lectura.

En uso de la palabra el Ciudadano Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal y Presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, comento a los integrantes del Ayuntamiento acerca de los detalles del dictamen presentado.

En uso de la palabra la Ciudadana Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, reitero su reconocimiento a los integrantes de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, por el trabajo realizado para obtener el documento que se presenta para su aprobación y que es de suma importancia para el municipio.

En uso de la palabra la Ciudadana Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, manifestó que parte del reconocimiento debía ser para la Licenciada Soledad Norma Pérez Pérez, Asesor jurídico de la Sindicatura, por la labor realizada durante los trabajos de actualización del Bando municipal 2017.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 2, 3, 31 fracción I, 48 Fracción III, 91 fracción VIII, 160, 161, 162, 163 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 47 fracción I, 50 y 51 del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México, 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el dictamen que expide el “Bando Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, Estado de México, 2017”; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, en contra; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en contra; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Mayoría.

Sexto. En el desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 124 y 128 fracciones III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XXXIX y XLVI, 48 fracciones XIII, XVI y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, sometió a la consideración del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se integra el Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones, del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, 2016-2018. Aprobándose por Unanimidad.

Integración del Comité de Arrendamientos, Adquisiciones de Inmuebles y Enajenaciones del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo 2016-2018.

Cargo Integrante
Presidente C. Víctor Alfonso Laguna García
Encargado del Control Patrimonial
Secretario Ejecutivo El que al efecto designe el Presidente del Comité
Vocal Titular de la Dirección de Jurídico
Vocal Titula de la Tesorería Municipal
Vocal Titular de la Dirección de Administración
Vocal Titular de la Contraloría Interna

Séptimo. En el desahogo de este punto, la Licenciada Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que dispone el artículo 53 fracción XV del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, propuso la intervención de la Lic. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, para dar los pormenores del punto en análisis. Aprobándose por Unanimidad.

En uso de la palabra la Lic. Elizabeth Rodríguez Sánchez, Tesorera Municipal, explico a los integrantes del Ayuntamiento en que rubros se ampliarían y reducirían las metas de las acciones autorizadas, correspondientes al Recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016, y que las mismas eran para estar en posibilidad de cerrar el ejercicio respectivo.

El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones X, XVI y XXIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción III y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo por el que autoriza la reducción y/o ampliación de metas de las acciones autorizadas, correspondientes al Recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto: C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, en contra; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en contra; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Mayoría.


Reducción y/o ampliación de metas de las acciones autorizadas que se desglosan, correspondientes al Recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016:


No. DE CONTROL No. DE OBRA Y/O ACCIÓN NOMBRE DE LA OBRA Y/O ACCIÓN APROBADO POR SESIÓN CABILDO No.48 DE FECHA 20/12/2016 VARIACIÓN (AMPLIACIÓN Y / O REDUCCIÓN) PENDIENTE Y/O EJERCIDO
ACUMULADO

055/2016/FAFM/0001 285/ 0001 PAGO CONAGUA Y CAEM POR GASTO CORRIENTE E HISTÓRICO 2,100,000.00 234,463.34 1,865,536.66
055/2016/FAFM/0002 744/ 0002 PAGO DE NÓMINA DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA(AGUINALDO, PRIMA VACACIONAL) 7,610,000.00 22,620.60 7,587,379.40
055/2016/FAFM/0003 753/ 0003 PAGO DE NÓMINA DEL PERSONAL OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL (AGUINALDO Y PRIMA VACACIONAL) 1,270,000.00 78,526.98 1,191,473.02
055/2016/FAFM/0004 964/ 0004 PAGO CORRIENTE E HISTÓRICO A LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD 7,500,000.00 7,500,000.00
055/2016/FAFM/0005 1348/ 0005 REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO AL PARQUE VEHICULAR DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA, VIALIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS 600,000.00 14,117.68 585,882.32
055/2016/FAFM/0006 2158/ 0006 PAGO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA UNIDADES DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS 686,400.00 686,400.00
055/2016/FAFM/0007 2872/ 0007 PAGO DE INTERES Y CAPITAL DEL CRÉDITO HISTÓRICO CONTRATADO CON BANOBRAS
5,275,000.00 30,449.20 5,244,550.80
055/2016/FAFM/0008
7734/ 0008
COMPRA DE UNIFORMES DEL PERSONAL OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL 120,000.00 46,924.00 166,924.00
055/2016/FAFM/0009
7735/ 0009
PAGO CONVENIO DE ADEUDO HISTÓRICO ISSEMYM 815,459.52 815,459.52
055/2016/FAFM/0010
7736/ 0010
PAGO ISSEMYM CONFIANZA 2016 2,351,445.18 0.7 2,351,444.48
055/2016/FAFM/0011
7737/ 0011
COMPRA DE EQUIPO PARA EL DESEMPEÑO DE SUS LABORES AL PERSONAL OPERATIVO DE PROTECCIÓN CIVIL 100,000.00 75,856.00 175,856.00


TOTAL 28,428,304.70
502,958.50 28,170,906.20


Reasignación del remanente del Recurso del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016, más los intereses generados en la cuenta:



NOMBRE DE LA OBRA Y/O ACCION MONTO


COMPRA DE EQUIPO PARA PROTECCIÓN CIVIL 257,436.19
TOTAL: 257,436.19



Archivo de la acta de la sesión: 61. Acta Sexagésimo Primera Sesión_19012017.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Número de sesión : 36
Archivo de la Orden del día: 36. Acta Trigésimo Sexta Sesión_28072016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 36. Acta Trigésimo Sexta Sesión_28072016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 36. Acta Trigésimo Sexta Sesión_28072016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con la precisión realizada, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Trigésimo Quinta Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 26, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha catorce de julio de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 29, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI, 87 fracción IV y 96 Quárter de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 29, 32 y 33 fracción V, inciso e, del Bando Municipal vigente; y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del cabildo, la aprobación del Acuerdo Administrativo por el que se habilita y faculta a los CC. José Ambrosio Gutiérrez Copca, Coordinador y responsable de S.A.R.E, número de empleado 2567; y Macsiarelli Salvador Salas Rodríguez, con el cargo de Administrador y número de empleado 2653; servidores públicos adscritos a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo; como Inspector, notificador y ejecutor, para la debida actuación en los procedimientos administrativos competencia de esa dependencia. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 128 fracciones I, II, III. VII y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XVII, XXXIX y XLVI, 48 fracciones VI, XIII y XX, 148, 149 fracción II y 150 fracción II de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción I Y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, sometió a la consideración del Cabildo, el Acuerdo Administrativo, por el que se remueve a al C. José Guadalupe Buendía Décaro, del cargo de Oficial Calificador turno “A”; y se propone nombrar a la C. Itzel Carrillo Urban, como Oficial Calificador turno “A”, recabando la votación de manera nominal, señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 36. Acta Trigésimo Sexta Sesión_28072016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Número de sesión : 37
Archivo de la Orden del día: 37. Acta Trigésimo Séptima Sesión_04082016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 37. Acta Trigésimo Séptima Sesión_04082016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 37. Acta Trigésimo Séptima Sesión_04082016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Trigésimo Sexta Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 27, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veintiocho de julio de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 37. Acta Trigésimo Séptima Sesión_04082016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Número de sesión : 38
Archivo de la Orden del día: 38. Acta Trigésimo Ocatva Sesión_11082016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 38. Acta Trigésimo Ocatva Sesión_11082016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 38. Acta Trigésimo Ocatva Sesión_11082016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Trigésimo Séptima Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 28, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha cuatro de agosto de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 124 y 128 fracción III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI, 48 fracciones I, XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 4 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración del Honorable Ayuntamiento, la aprobación del Acuerdo Administrativo, mediante el cual se expide la de la Convocatoria para celebrar Cabildo Abierto, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI, 48 fracciones XVI y XX y 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13, 47 fracción V, 58 fracción II y 89 del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba la integración de las Comisiones Unidas de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y de Desarrollo Económico, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 38. Acta Trigésimo Ocatva Sesión_11082016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Número de sesión : 6
Archivo de la Orden del día: 6. Acta Sexta Sesión_28012016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 6. Acta Sexta Sesión_28012016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 6. Acta Sexta Sesión_28012016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno la aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la tercera sesión de cabildo, con carácter ordinario 1, tipo pública de régimen resolutivo, de fecha catorce de enero de dos mil dieciséis. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, con fundamento en lo que disponen los Artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 2, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XX; 160, 161, 162, 163 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción I y 47 fracción I del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; el Dictamen en los términos propuestos y por la aprobación del Bando Municipal para el año dos mil dieciséis, solicitando la votación de manera nominal señalando cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor con las correcciones pertinentes; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad
Quinto. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación del pleno, con fundamento en lo que disponen los Artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 2, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XX, y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción I y 47 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, el Dictamen en los términos propuestos, solicitando la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primer Regidor, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercer Regidor, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor con las correcciones pertinentes; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad
Sexto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los Artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 393 de la Ley General de Salud, 113, 116 y 122, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 3 y 27, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones VII y XX, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 2.3 del Código Administrativo del Estado de México, 7, 10 y 47 fracción V, del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México, 2016-2018, sometió a votación el Acuerdo Administrativo, Primero. Se crea e Integra el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Melchor Ocampo, Estado de México 2016-2018, en los siguientes términos:

Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Melchor Ocampo, México, 2016-2018.
CARGO SERVIDOR PÚBLICO
PRESIDENTA LIC. MIRIAM ESCALONA PIÑA
PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL
PRESIDENTE SUPLENTE
DR. FERNANDO TORRES FLORES
COORDINADOR DEL SERVICIO MÉDICO DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILI, DIF MELCHOR OCAMPO
SECRETARIO TECNICO TITULAR
LIC. MARCO ANTONIO GUTIÉRREZ ALVARADO
JEFE DE LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA No. 6 CUAUTITLÁN
SECRETARIO SUPLENTE
LIC. MIGUEL ÁNGEL MAÑON BAUTISTA
JEFE DE LA OFICINA DE SALUD AMBIENTAL Y OCUPACIONAL DE LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA No. 6 CUAUTITLÁN
SECRETARIO TECNICO A
C. JULIA LETICIA REYES RUBIO
QUINTA REGIDORA Y PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SALUD PÚBLICA
SECRETARIO TECNICO B
C. FRANCISCO JUÁREZ OCAÑA
DIRECTOR DE GOBIERNO
VOCAL EJECUTIVO
DRA. MARY NANCY ESCOBAR FIGUEROA
JEFA DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA
VOCAL EJECUTIVO
C. ARTURO ARMANDO SALCEDO ALVARADO
JEFE DE LA OFICINA DE BIENES Y SERVICIOS DE LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA No. 6 CUAUTITLÁN
VOCAL EJECUTIVO
ING. KARINA OFELIA VERA LÓPEZ
JEFA DE LA OFICINA SERVICIOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA JURISDICCIÓN DE REGULACIÓN SANITARIA No. 6 CUAUTITLÁN
VOCAL EJECUTIVO
C. ANTONIO AMERICO JUÁREZ VÁZQUEZ
DIRECTOR DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO
VOCAL EJECUTIVO
C. JOSÉ IGNACIO MEDINA RESÉNDIZ
NOVENO REGIDOR Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE MERCADOS, CENTRALES DE ABASTO Y RASTROS
VOCAL EJECUTIVO
C. HIGINIO RODRIGUEZ ALFARO
DIRECTOR DE SERVICIOS PÚBLICOS
VOCAL EJECUTIVO
C. REVERIANO VARGAS DOMINGUEZ
DIRECTOR DE DESARROLLO ECONÓMICO
VOCAL EJECUTIVO
C. JENNY HAYDEE ROLDAN LOZANO
COORDINADORA DE PROTECCIÓN CIVIL

Segundo. Se turna a la Comisión Edilicia de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, la propuesta de reglamento para el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Melchor Ocampo, Estado de México 2016-2018, sugerida por la Coordinación de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México, dependiente de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, para su estudio, análisis y dictamen. Aprobándose por Unanimidad
Séptimo. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidente Municipal Constitucional, sometió a consideración de los integrantes de la Ayuntamiento la aprobación del Acuerdo Administrativo, por el que se nombra a la C. Rocío Yolanda Víquez Víquez, como enlace municipal de PROSPERA programa de inclusión social. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 6. Acta Sexta Sesión_28012016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Número de sesión : 7
Archivo de la Orden del día: 7. Acta Séptima Sesión_04022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 7. Acta Séptima Sesión_04022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 7. Acta Séptima Sesión_04022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento la aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la Sexta sesión de Cabildo, con carácter ordinario 3, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veintiocho de enero de dos mil dieciséis. Aprobándose por Unanimidad

Archivo de la acta de la sesión: 7. Acta Séptima Sesión_04022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Número de sesión : 8
Archivo de la Orden del día: 8. Acta Octava Sesión_12022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 8. Acta Octava Sesión_12022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 8. Acta Octava Sesión_12022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento la aprobación, en su caso, del acta correspondiente a la Séptima sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 4, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha cuatro de febrero de dos mil dieciséis. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración, y en su caso, aprobación de los miembros del Cabildo, el dictamen que expide el “Reglamento del Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Melchor Ocampo, México 2016-2018”, asunto turnado durante el desahogo del punto Ocho del Orden del Día de la Sexta Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 3, tipo Pública de régimen Resolutivo. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 8. Acta Octava Sesión_12022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Número de sesión : 9
Archivo de la Orden del día: 9. Acta Novena Sesión_12022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 9. Acta Novena Sesión_12022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 9. Acta Novena Sesión_12022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. En el desahogo de este punto, el Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 113, 116, 122, 123,124 y 128 fracciones II, XI y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, 31 fracción I, 48 fracciones III y V y 49 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 3, 4, 7 y 53 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias de Melchor Ocampo, México 2016-2018 sometió a consideración del Cabildo el siguiente: Punto de acuerdo, propuesta y en su caso aprobación de la reforma a la fracción V inciso d) y se precisa, es adición del inciso k) del artículo 33 así como las consecuentes reformas a los artículos 24 fracción XXXVI, 43 al nombre del capítulo VII, 54, 55, 56, 58, 59, 71, 72, 73 fracciones III, IV, V y VII, 74 fracciones VIII y XIV, 76, 83, 84, 89, 117 fracciones IX y XVII, 118 fracciones IX, 127,134 y 143, así mismo se incorpora un capítulo al título V recorriéndose consecutivamente del XIV al XVII y se incorpora el capítulo 66 bis.; del Bando Municipal de Melchor Ocampo, México 2016. Aprobandose por Unanimidad.
Cuarto. En el desahogo de este punto, el Secretario del Ayuntamiento por Instrucciones de la Presidenta Municipal, Con fundamento en los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 113, 116, 122, 123, 124 y 128 fracciones II, XI y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 31 fracción I, 48 fracciones III y V, y 49 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 3, 4, 7 y 53 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México, 2016-2018; sometió a consideración del Cabildo, el siguiente: PUNTO DE ACUERDO: PROPUESTA Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DE REFORMA A LA FRACCIÓN I INCISO e), Y ADICIÓN DEL INCISO ñ) DEL ARTÍCULO 18; ASÍ COMO LAS CONSECUENTES REFORMAS AL NOMBRE DEL CAPÍTULO VII, Y A LOS ARTÍCULOS 35, 36, 41, 42 FRACCION I Y III INCISO a); ASIMISMO, SE INCORPORA UN CAPÍTULO AL TÍTULO SEGUNDO, RECORRIENDOSE CONSECUTIVAMENTE DEL XV AL XVII; Y SE INCORPORA EL ARTÍCULO 60BIS. Y 60TER.; DEL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE MELCHOR OCAMPO, ESTADO DE MEXICO. Aprobándose por Unanimidad
Quinto. En el desahogo de este punto, la Presidenta Municipal, Licenciada Miriam Escalona Piña, en cumplimiento de lo establecido en los artículos Cuarto y Quinto transitorios del Bando Municipal de Melchor Ocampo, México 2016; así como los correspondientes transitorios del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Melchor Ocampo, Estado de México; se propone la aprobación, de la modificación de los nombramientos de los titulares de las diferentes dependencias, en consecuencia se modifica el nombramiento de los titulares de la siguiente manera:
Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo antes Desarrollo Económico.
Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano antes Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología.
Dirección de Vinculación Ciudadana antes Dirección de Gobierno.
Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil, Ecología y Bomberos antes Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos. Quedando como Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos. En virtud de las reformas aprobadas en los puntos que anteceden, quedando sin efecto los aprobados de las direcciones mencionadas en la primera sesión de cabildo de fecha 1 de Enero de 2016, sólo cuanto a su denominación y no así respecto a su titular.
El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a votación de los integrantes del Cabildo la aprobación, en su caso, del punto. Aprobándose por unanimidad.
Sexto. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal sometió a votación la aprobación del nombramiento del C. Israel Roldán Contreras, como titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario. Aprobándose por Unanimidad. Rindiendo protesta de ley.
Séptimo. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal sometió a votación la aprobación del nombramiento del C. Jacobo Eleazar Granados Juárez, como titular de la Dirección de Ecología. Aprobándose por Unanimidad. Rindiendo protesta de ley.
Octavo. En el desahogo de este punto, en uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, somete a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, de la convocatoria para celebrar Cabildo Abierto. Aprobándose por Unanimidad.
Noveno. En el desahogo de este punto, el Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, somete a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Acuerdo por el que se delegan facultades al Contralor Interno Municipal de Melchor Ocampo Estado de México. Aprobándose por Unanimidad.



Archivo de la acta de la sesión: 9. Acta Novena Sesión_12022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Número de sesión : 10
Archivo de la Orden del día: 10. Acta Décima Sesión_15022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 10. Acta Décima Sesión_15022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 10. Acta Décima Sesión_15022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Mayoría, con once votos a favor, un voto en contra y sin abstenciones.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 123, 125 párrafo cuarto y 128 fracciones I, II, III. IX y XIII, y 147 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 31 fracciones XVIII y XIX párrafos tercero y cuarto, y XLVI, 48 fracciones XVI y XX, 71, 93 Y 95 fracciones I y XI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 47 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México; 285 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 3, 4, 7, 10, 11, 14, 44 fracción III y 47 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a votación el Presupuesto Definitivo de Ingresos y Egresos para el ejercicio Fiscal 2016 del Municipio de Melchor Ocampo Estado de México. Aprobándose por Mayoría, con nueve votos a favor, tres en contra, sin abstenciones.

Archivo de la acta de la sesión: 10. Acta Décima Sesión_15022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Número de sesión : 11
Archivo de la Orden del día: 11. Acta Décimo Primera Sesión_19022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 11. Acta Décimo Primera Sesión_19022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 11. Acta Décimo Primera Sesión_19022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. En el desahogo de este punto el Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, dio lectura al Acta correspondiente a la Octava Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 5, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha doce de febrero de dos mil dieciséis, concluida la lectura sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación, en su caso de la misma. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación del Acta correspondiente a la Novena Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 4, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha doce de febrero de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación del Acta correspondiente a la Décima Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 5, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha quince de febrero de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Sexto. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 160, 161 y 162 de la Ley de Seguridad del Estado de México, sometió a consideración del Cabildo, el Acuerdo Administrativo, por el que se crea e integra de la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, aprobación en su caso. Conforme a lo establecido en el artículo 44 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, se procedió a tomar la votación en forma nominal: C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Servidor Público Cargo en la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018.
Cmdt. Arturo Hernández Ortega
Director de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos Presidente
Lic. Antonio Solanes Vudoyra
Coordinador Jurídico Secretario
Lic. Álvaro Medina Segueda
Oficial Administrativo Representante de la Unidad Operativa
Séptimo. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por Instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que nombre a la Mtra. Araceli Adriana Flores Colín, Directora de Desarrollo Social, como representante del H. Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, México 2016-2018, ante el Consejo de Integración Ciudadana para del Desarrollo Social (COINCIDES) del Municipio de Melchor Ocampo, en atención a la solicitud formulada por la Lic. María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México Zona Nororiente, de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, aprobación en su caso. Conforme a lo establecido en el artículo 44 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, se procedió a tomar la votación en forma nominal: C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; Cindy Aída Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad.
Octavo. El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación del Programa de Obra Anual para el ejercicio fiscal 2016, del Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Noveno. En el desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura a la Convocatoria para la elección de los Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelagados, del Municipio de Melchor Ocampo, hecho lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 115 fracción II, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 26, 29, fracción V, 112 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; así como los artículos 8, 14, 31, fracciones V y XII, 48 fracción XIV, 56, 59, 60, fracciones I, II, III, 62, 63, 64 fracción II y del 72 al 76 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, además de lo establecido en los artículos 36 fracción III, 38, 39 , 40 y 41 del Bando Municipal, así como los numerales 7, 10 y 53 fracción III del Reglamento Interno de Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación de la misma, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Décimo. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación de la integración del Consejo Municipal Electoral Vecinal, para la elección de Consejos de Participación Ciudadana, Delegados y Subdelegados, del Municipio de Melchor Ocampo Estado de México; quedando integrado de la siguiente forma: Un Presidente que será la Presidenta Municipal, once Consejeros que serán el Síndico Municipal y los diez Regidores de este Ayuntamiento; y un Secretario Técnico, que será el C. Francisco Juárez Ocaña, Director de Vinculación Ciudadana, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 11. Acta Décimo Primera Sesión_19022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Número de sesión : 39
Archivo de la Orden del día: 39. Acta Trigésimo Novena Sesión_18082016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 39. Acta Trigésimo Novena Sesión_18082016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 39. Acta Trigésimo Novena Sesión_18082016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso, aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Trigésimo Octava Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 29, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha once de agosto de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XX, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción I y 47 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Dictamen que expide el Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población del Municipio de Melchor Ocampo, México; solicitando a los integrantes del cabildo la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad.
Sexto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones X, XVI y XX, 86, 87 fracción II, y 93 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a la aprobación de los integrante del Cabildo, el Acuerdo Administrativo, por el que se autoriza a la Tesorería Municipal de Melchor Ocampo, a través de la Coordinación de Catastro para: Primero. Inscribir en el Catastro Municipal, a los propietarios o poseedores de los predios ubicados en Rancho la Garita, Rancho las Margaritas, Rancho la Reforma, Rancho Santa Cruz, Rancho el Mecate, Rancho Santa Mónica, Rancho San Ignacio, Rancho las Palomas, Rancho Santa Amada, Ejido Villa María, Rancho Villa María, Rancho San Ramón, Colonia la Venecia (Fracc. Álamos III), Rancho San Isidro, Rancho Ex Hacienda San Mateo, Ejido San Quirino, Rancho el Tejado, Rancho el Clorado, Rancho el Jolín, Rancho los Leones, Campo abierto y Rancho Santa Elena o Los Aztecas. Segundo. Otorgar todo tipo de servicios catastrales, a los propietarios o poseedores de los predios ubicados en Rancho la Garita, Rancho las Margaritas, Rancho la Reforma, Rancho Santa Cruz, Rancho el Mecate, Rancho Santa Mónica, Rancho San Ignacio, Rancho las Palomas, Rancho Santa Amada, Ejido Villa María, Rancho Villa María, Rancho San Ramón, Colonia la Venecia (Fracc. Álamos III), Rancho San Isidro, Rancho Ex Hacienda San Mateo, Ejido San Quirino, Rancho el Tejado, Rancho el Clorado, Rancho el Jolín, Rancho los Leones, Campo abierto y Rancho Santa Elena o Los Aztecas; y expedir los documentos y constancias respectivas. Tercero. Otorgar a los propietarios o poseedores de los predios ubicados en Rancho la Garita, Rancho las Margaritas, Rancho la Reforma, Rancho Santa Cruz, Rancho el Mecate, Rancho Santa Mónica, Rancho San Ignacio, Rancho las Palomas, Rancho Santa Amada, Ejido Villa María, Rancho Villa María, Rancho San Ramón, Colonia la Venecia (Fracc. Álamos III), Rancho San Isidro, Rancho Ex Hacienda San Mateo, Ejido San Quirino, Rancho el Tejado, Rancho el Clorado, Rancho el Jolín, Rancho los Leones, Campo abierto y Rancho Santa Elena o Los Aztecas; los beneficios vigentes respecto del pago del impuesto predial y suministro de agua, acordados en la Vigésimo Cuarta Sesión de Cabildo de fecha veintinueve de abril de dos mil dieciséis, así como en el pago de impuesto sobre traslado de dominio aprobado en la Décimo Tercera Sesión de Cabildo de fecha veintiséis de febrero de dos mil dieciséis. Cuarto. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación. Quinto. Publíquese en los estados de la Secretaria del Ayuntamiento y en la Gaceta Municipal. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 39. Acta Trigésimo Novena Sesión_18082016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Número de sesión : 40
Archivo de la Orden del día: 40. Acta Cuadragésima Sesión_24082016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 40. Acta Cuadragésima Sesión_24082016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 40. Acta Cuadragésima Sesión_24082016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el Desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XX, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 157 de la Ley de Seguridad del Estado de México; y 44 fracción I y 47 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018;sometió a la aprobación de los integrantes del Ayuntamiento, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera del Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, recabando la votación de manera nominal, conforme a lo previsto en el artículo 44 fracción I del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Juan Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. José Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 40. Acta Cuadragésima Sesión_24082016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Número de sesión : 12
Archivo de la Orden del día: 12. Acta Décimo Segunda Sesión_23022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 12. Acta Décimo Segunda Sesión_23022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 12. Acta Décimo Segunda Sesión_23022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 31 fracción I, 48 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 3, 4, 7, 10, 11, 14, 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se autoriza, a la Presidenta Municipal y la Tesorera Municipal, para que suscriban en nombre del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo Estado de México, el Contrato para la Prestación del Servicio de Suministro y Recarga de Reactivos Gas Cloro e Hipoclorito de Sodio y el Mantenimiento de Equipos de Cloración, con la Comisión de Agua del Estado de México, conforme a la tarifa establecida en el artículo 83 fracción II inciso f), del Código Financiero del Estado de México y Municipios, autorizándolas a comprometer como fuente y/o garantía de pago, hasta en un 30% del monto anual de las participaciones que en ingresos federales le correspondan respecto del Ramo 28 presentes y futuras, mismo que será validado por el Secretario del Ayuntamiento, conforme a lo que dispone la fracción V del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 115 fracción II y IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 31 fracción I, 48 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 3, 4, 7, 10, 11, 14, 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Acuerdo Administrativo, por el que se autoriza a la Presidenta Municipal y la Tesorera Municipal, para que suscriban en nombre del Municipio de Melchor Ocampo Estado de México, el Contrato de Mandato Especial Irrevocable con la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de México, para que se pague en forma directa a la Comisión de Agua del Estado de México, las obligaciones derivadas, del Servicio de Suministro y Recarga de Reactivos Gas Cloro e Hipoclorito de Sodio y el Mantenimiento de Equipos de Cloración, mediante la retención de hasta un 30% del monto anual de las participaciones que en ingresos federales le correspondan respecto del Ramo 28 presentes y futuras que le correspondan, mismo que será validado por el Secretario del Ayuntamiento, conforme a lo que dispone la fracción V del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 124, 128 fracción III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 31 fracciones I y XLII, 48 fracciones I, XIII y XX, 147 A y 147 D de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 29 y 32 del Bando Municipal de Melchor Ocampo, México 2016; y 4, 7 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración del Honorable Ayuntamiento, la aprobación del Acuerdo Administrativo, mediante el cual se expide la Convocatoria Publica Abierta, para designar al Defensor Municipal de Derechos Humanos del Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, en los términos propuestos, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 12. Acta Décimo Segunda Sesión_23022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Número de sesión : 13
Archivo de la Orden del día: 13. Acta Décimo Tercera Sesión_26022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 13. Acta Décimo Tercera Sesión_26022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 13. Acta Décimo Tercera Sesión_26022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Primera Sesión, con carácter Ordinario 6, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha diecinueve de febrero de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Segunda Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 6, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veintitrés de febrero de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Séptimo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, el Acuerdo Administrativo, por el que se autoriza a la Tesorería municipal, para que otorgue bonificaciones (descuentos) en el Cobro del Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles y otras Operaciones Traslativas de Dominio y sus accesorios por operaciones realizadas mediante Programas de regularización de la tenencia de la tierra, para contribuyentes que se presentan a regularizar sus adeudos de años anteriores en el 2016, aprobación, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Octavo. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal Constitucional sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, el Acuerdo Administrativo, por el cual se Crea e Integra del Consejo Municipal de Población (COMUPO) de Melchor Ocampo 2016-2018, aprobación, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Integración del Consejo Municipal de Población (COMUPO) de Melchor Ocampo 2016-2018.
Cargo Servidor Público
Presidente Lic. Miriam Escalona Piña
Presidenta Municipal Constitucional
Secretario Técnico Lic. Argenis Roberto Arvizuri González
Titular de la Unidad de Información,
Planeación, Programación y Evaluación
Vocal C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez
Octavo Regidor
Vocal C. Cindy Aída Alvarado Guzmán
Décima Regidora
Vocal C. Macario Abel Juárez Juárez
Segundo Regidor
Vocal C. Arturo Juan Reyes Sánchez
Sexto Regidor

Archivo de la acta de la sesión: 13. Acta Décimo Tercera Sesión_26022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Número de sesión : 14
Archivo de la Orden del día: 14. Acta Décimo Cuarta Sesión_29022016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 14. Acta Décimo Cuarta Sesión_29022016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 14. Acta Décimo Cuarta Sesión_29022016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En uso de la palabra el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Tercera Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 7, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veintiséis de febrero de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 14. Acta Décimo Cuarta Sesión_29022016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 023

Número de sesión : 15
Archivo de la Orden del día: 15. Acta Décimo Quinta Sesión_10032016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 15. Acta Décimo Quinta Sesión_10032016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora; Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor; P
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 15. Acta Décimo Quinta Sesión_10032016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Cuarta Sesión de Cabildo Abierto, con carácter Ordinario 8, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veintinueve de febrero de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XX, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción I y 47 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Dictamen que expide el Reglamento de Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana de Melchor Ocampo, Estado de México; solicitando la votación de manera nominal señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad
Sexto. En el desahogo de este punto, el Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXV y XLVI; 48 fracciones XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 54 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México; 41 y 43 del Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Estado de México; 7, 13 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acuerdo Administrativo por el que se crea e integra el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de Melchor Ocampo Estado de México, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de Melchor Ocampo Estado de México.

LICDA. MIRIAM ESCALONA PIÑA, PRESIDENTA CONSTITUCIONAL DE MELCHOR OCAMPO.
PRESIDENTA DEL SISTEMA MUNICIPAL
C.ANASTASIO RAÚL RAMÍREZ PÉREZ, SÍNDICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
C.EDNA GLORIA RIVERO LOZANO, PRIMERA REGIDORA DEL H. AYUNTAIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
C.MACARIO ABEL JUÁREZ JUÁREZ, SEGUNDO REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
C.PAULA GUTIÉRREZ COLÍN, TERCERA REGIDORA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
C.JUAN CARLOS GOMEZ TORRES, CUARTO REGIDOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
MTRO. FRANCISCO MANUEL NÚÑEZ ESQUIVEL, SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
LICDA.BRENDA MONTOYA ESCALONA, PRESIDENTA DEL DIF MELCHOR OCAMPO. VOCAL
LIC. RIGOBERTO MAYEN AGUILAR, CONTRALOR DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. SECRETARIO DE CONTRALORIA
LIC. ARTURO HERNÁNDEZ ORTEGA, DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, VIALIDAD, PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS. VOCAL
MTRA. ARACELI ADRIANA FLORES COLÍN, DIRECTORA DE DESARROLLO SOCIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE MELCHOR OCAMPO. VOCAL
LICDA. JANET LUCERO GONZALEZ DANIEL, COORDINADORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE MELCHOR OCAMPO. SECRETARIA EJECUTIVA
Séptimo. En el desahogo de este punto, El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I y XLVI; 48 fracciones XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 19 de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; 18 fracción II del Reglamento de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios; 20, 13 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba el Programa para la Formulación y Aprobación del Plan de Desarrollo Municipal de Melchor Ocampo, periodo 2016-2018. Aprobándose por Mayoría, con diez votos a favor, uno en contra y sin abstenciones.

Archivo de la acta de la sesión: 15. Acta Décimo Quinta Sesión_10032016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Número de sesión : 16
Archivo de la Orden del día: 16. Acta Décimo Sexta Sesión_17032016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 16. Acta Décimo Sexta Sesión_17032016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 16. Acta Décimo Sexta Sesión_17032016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el Desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Quinta Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 9, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha diez de marzo de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispones los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 124, 128 fracción III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 31 fracción XLII, 48 fracciones I, XIII y XX, 147 A y 147 D de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1, 2, 29 y 32 del Bando Municipal de Melchor Ocampo, México 2016; y 4, 7 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la Segunda Convocatoria Publica Abierta, para designar al Defensor Municipal de Derechos Humanos del Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, aprobación, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXV, XXXIX y XLVI; 48 fracciones XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018;sometió a consideración de los integrantes del Cabildo, el Acuerdo Administrativo, por el que se autoriza a la Tesorería Municipal para que realice la distribución y asignación, de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal para el ejercicio 2016 (FORTAMUNDF 2016), mismo que asciende a la cantidad de $28, 428,304.70 (veintiocho millones cuatrocientos veintiocho mil trescientos cuatro pesos 70/100 m.n.), aprobación, en su caso. Aprobándose por Mayoría con nueve votos a favor y tres en contra, sin abstenciones.
Sexto. En el desahogo de este punto, el Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13 y 47 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación de la propuesta de Reforma, que adiciona la fracción VII al artículo 31 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Melchor Ocampo Estado de México, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Séptimo. En el desahogo de este punto, El Secretario del Ayuntamiento por instrucciones de la Presidenta Municipal Constitucional, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXV, XXXIX y XLVI; 48 fracciones XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1 y 110 de la Ley General de Salud; 13 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se crea e integra el Comité Municipal de Salud de Melchor Ocampo, Estado de México, aprueba el Programa para la Formulación y Aprobación del Plan de Desarrollo Municipal de Melchor Ocampo, periodo 2016-2018. Aprobándose Unanimidad.
Octavo. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones III y XX, 164 y 165 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, 7, 13, 44 fracción I y 47 fracción II del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación, en su caso, del Dictamen que expide el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento de Melchor Ocampo, México; recabando la votación de manera nominal, señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décima Regidora, a favor. Aprobándose por Unanimidad
Noveno. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116, 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 30 bis, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI; 48 fracciones XVI y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las condiciones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba el dictamen que expide el Calendario Oficial de Labores del Ayuntamiento Constitucional de Melchor Ocampo, Estado de México, para el año dos mil dieciséis; en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Décimo. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLVI, 48 fracciones XVI y XX y 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 13, 47 fracción V, 58 fracción II y 89 del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba la integración de las Comisiones Unidas de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal y de Salud Pública, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 16. Acta Décimo Sexta Sesión_17032016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Número de sesión : 17
Archivo de la Orden del día: 17. Acta Décimo Séptima Sesióbn_29032016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 17. Acta Décimo Séptima Sesióbn_29032016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 17. Acta Décimo Séptima Sesióbn_29032016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el Desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción segunda, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116 y 122 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27, 28, 31 fracciones I, XXI, XXXIX y XLVI; 48 fracciones XVI y XX, 114 y 116 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 7, 14 y 47 del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal de Melchor Ocampo, periodo 2016-2018, recabando la votación de manera nominal, conforme a lo señalado en el artículo 44 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; señalando cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 17. Acta Décimo Séptima Sesióbn_29032016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Número de sesión : 18
Archivo de la Orden del día: 18. Acta Décimo Ocatva Sesión_31032016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 18. Acta Décimo Ocatva Sesión_31032016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 18. Acta Décimo Ocatva Sesión_31032016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Sexta Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 10, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha diecisiete de marzo de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Secretario del Ayuntamiento, Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Séptima Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 7, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha veintinueve de marzo de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. Quinto. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que dispones los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 124, 128 fracción III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 31 fracciones XXXIX y XLVI, 48 fracciones I, XIII y XX, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 1 y 110 de la Ley General de Salud; y 4, 7 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a la aprobación de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo por el que se modifica la integración del Comité Municipal de Salud de Melchor Ocampo, Estado de México, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 18. Acta Décimo Ocatva Sesión_31032016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Número de sesión : 19
Archivo de la Orden del día: 19. Acta Décimo Novena Sesión_04042016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 19. Acta Décimo Novena Sesión_04042016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 19. Acta Décimo Novena Sesión_04042016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el Desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 128 fracciones I, II, III. VII y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XVII, XXXIX y XLVI, 48 fracciones VI y XX, 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción I Y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba la propuesta para para remover al Lic. Rigoberto Mayen Aguilar, del cargo de Contralor Interno; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar a la C. Griselda Bolaños Domínguez, como Contralor Interno; recabando la votación de manera nominal, conforme a lo señalado en el artículo 44 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; señalando cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 128 fracciones I, II, III. VII y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XVII, XXXIX y XLVI, 48 fracciones VI y XX, 86 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción I Y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba la propuesta para remover al Mtro. Francisco Javier Sánchez García, del cargo de Director de Administración; y aprobación, en su caso de la propuesta para nombrar a la C. Norma Angélica Ríos Flores, como Director de Administración; recabando la votación de manera nominal, conforme a lo señalado en el artículo 44 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; señalando cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, a favor; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, a favor; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 19. Acta Décimo Novena Sesión_04042016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Número de sesión : 20
Archivo de la Orden del día: 20. Acta Vigésima Sesión_08042016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 20. Acta Vigésima Sesión_08042016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 20. Acta Vigésima Sesión_08042016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Octava Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 11, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha treinta y uno de marzo de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Décimo Novena Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 8, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha cuatro de abril de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Sexto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 128 fracciones I, II, III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XVII, XXXIX, XLII y XLVI, 48 fracciones XVI y XX, 147 E de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo por el que se aprueba remitir los expedientes a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para la declaratoria de Terna, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Séptimo. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122, 124, 128 fracción III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 27, 28, 31 fracciones I, XXXIX y XLII, 48 fracciones I, XIII y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 4 y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias, del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a consideración del Honorable Ayuntamiento, la aprobación del Acuerdo Administrativo, mediante el cual se expide la de la Convocatoria para celebrar Cabildo Abierto, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 20. Acta Vigésima Sesión_08042016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Número de sesión : 21
Archivo de la Orden del día: 21. Acta Vigésimo Primera Sesión_12042016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 21. Acta Vigésimo Primera Sesión_12042016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 21. Acta Vigésimo Primera Sesión_12042016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el Desahogo de este punto, el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 128 fracciones I, II, III, VIII y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XVII, XXXIX y XLVI, 48 fracciones XIII y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 44 fracción I Y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se propone remover al C. Octavio Adrián Guerrero García, del cargo de Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, recabando la votación de manera nominal, conforme a lo señalado en el artículo 44 fracción III del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; señalando nombre, cargo y el sentido de su voto. C. Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal, a favor; C. Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal, a favor; C. Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidora, a favor; C. Macario Abel Juárez Juárez, Segundo Regidor, a favor; C. Paula Gutiérrez Colín, Tercera Regidora, a favor; C. Juan Carlos Gómez Torres, Cuarto Regidor, en abstención; C. Julia Leticia Reyes Rubio, Quinta Regidora, a favor; C. Arturo Reyes Sánchez, Sexto Regidor, a favor; C. Juan Humberto Pérez Vega, Séptimo Regidor, a favor; C. Adalberto Lagdamo Escalona Rodríguez, Octavo Regidor, a favor; C. Juan Ignacio Medina Reséndiz, Noveno Regidor, en abstención; C. Cindy Aida Alvarado Guzmán, Décimo Regidor, a favor. Aprobándose por Mayoría de votos.

Archivo de la acta de la sesión: 21. Acta Vigésimo Primera Sesión_12042016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Número de sesión : 22
Archivo de la Orden del día: 22. Acta Vigésimo Segunda Sesión_14042016.pdf

Servidores(as) públicos(as) asistentes o suplentes :


Archivo lista de asistencia: 22. Acta Vigésimo Segunda Sesión_14042016.pdf
Cargo de los (as) servidores (as) públicos : Miriam Escalona Piña, Presidenta Municipal Constitucional; Anastasio Raúl Ramírez Pérez, Síndico Municipal; Edna Gloria Rivero Lozano, Primera Regidor
Archivo de la lista de asistencia, en la que se señale las inasistencias que fueron justificadas: 22. Acta Vigésimo Segunda Sesión_14042016.pdf
Sentido de la votación de los miembros del cabildo : Afirmativa
Acuerdos tomados en la sesión : Segundo. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, dio lectura y sometió a consideración de los miembros del Cabildo el Orden del Día, y en su caso aprobación. Aprobándose por Unanimidad.
Tercero. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Vigésima Sesión de Cabildo, con carácter Ordinario 12, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha ocho de abril de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Cuarto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la aprobación del Acta correspondiente a la Vigésimo Primera Sesión de Cabildo, con carácter Extraordinario 9, tipo Pública de régimen Resolutivo, de fecha doce de abril de dos mil dieciséis, en su caso. Aprobándose por Unanimidad.
Quinto. El Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero y 128 fracciones I, III y XIII de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracciones XI, XXXIX, XLVI, 48 fracciones I y XX, 64 fracción I y 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018; sometió a la consideración de los integrantes del Ayuntamiento, el Acuerdo Administrativo, por el que se aprueba la integración de la Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos. Aprobándose por Unanimidad.
Sexto. En el desahogo de este punto el Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel, Secretario del Ayuntamiento, por instrucciones de la Presidenta Municipal, con fundamento en lo que disponen los artículos 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112, 113, 116, 122 párrafo primero, 128 fracciones I, III y XIII y 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 1, 2, 3, 27 párrafo primero, 31 fracción XLVI, 48 fracciones I y XX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; y 47 fracción V del Reglamento Interno del Ayuntamiento y de las Comisiones Edilicias del Municipio de Melchor Ocampo, México 2016-2018;; sometió a consideración del Honorable Ayuntamiento, la aprobación de la Minuta Proyecto de Decreto que emite la Honorable “LIX” Legislatura del Estado de México, que reforma el tercer párrafo del Artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México Aprobándose por Unanimidad.

Archivo de la acta de la sesión: 22. Acta Vigésimo Segunda Sesión_14042016.pdf
fechaActualiza : 2018-05-18 19:55:53
fechaValida : 2018-05-18 19:55:53
Unidad Administrativa que Detenta la Información : Secretaría del H. Ayuntamiento

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 108 registros
Sesiones celebradas del Cabildo
Fracción II b2
Ultima actualización
Friday 18 de May de 2018 19:55, horas
Mtro. Francisco Manuel Núñez Esquivel Secretario Del H Ayuntamiento


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.