Secretaría de Salud
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Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción XVII
Mostrando 91 al 120 de 190 registros

091

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00093/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Dirijo a la C. DIrectora del Instituto de Salud del Estado de México la C. Doctora Elizabeth Avila Chavez. Solicito atentamente la siguiente información: el fundamento legal en cuanto al artículo 123 de la CPEUM en su apartado B, el procedimiento por el cual se realizó el programa de retiro voluntario a los verificadores sanitarios y médicos veterinarios, en los años 2013 y 2014, así como los motivos y decisiones que se tomaron para no aplicar conforme al derecho laboral existente, con sus bases y beneficios, dicho programa nunca fue publicado en tiempo y forma para su análisis, y en su caso solo se otorgo un apoyo económico. Solicito lo anterior respaldado por la contestación a la solicitud hecha a la Secretaría de Salud del Estado de México a través del SAIMEX con folio 00090/SSALUD/IP/2016 emitida por el MVZ Gilberto Renato Barcena Jimenez, comentando dicho órgano que es el ISEM el encargado de la información de estos programas.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, es el encargado de llevar a cabo los programas de retiro voluntario en Estado de México, además de que la solicitud se encuentra dirigida a la Dra. Elizabeth Dávila Chávez, quien es la Directora del Instituto en mención (ISEM), y que los verificadores sanitarios se encuentran dentro de la Coordinación de Regulación Sanitaria, perteneciente al ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

092

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00094/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Versión Pública del recibo quincenal de pago del Señor Hugo Binaghi Cruz que se desempeña en la Secretaría de Salud estatal (en su caso, la información de este rubro puede ser entregada con restricciones, es decir testada).

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la subdirección de Recursos Humanos, es el encargado de administrar la plantilla de médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos y grupos a fin; que labora dentro de la unidades médico-administrativas en el Estado de México; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

093

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00095/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

: Planes, programas en materia de archivos. Solicito los siguientes documentos o bien, la indicación expresa de su no existencia (y, en su caso, justificación de la misma): 1. Plan o programa anual de desarrollo archivístico de la institución (o su equivalente) para los años de 2015 y 2016. 2. El informe final de cumplimiento del plan o programa anual de desarrollo archivístico (o equivalente) correspondiente al año 2015 3. El documento que sustente la existencia de una política institucional de gestión de documentos electrónicos

Respuesta:

Se le comento al párticular que con fundamento en el artículo número 41 y 46 de la LTAIPEM, se envio la información remitida por el Lic. Apolinar Vega Picazo, Coordinador Administrativo de la Secretaría de Salid, así como del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), y la Coordinación de Hospitales de Alta Especialidad (CHAE).
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta Si

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Unidad administrativa que detenta la información:

IMCA, CETRO, CEVECE, CHAE, COOR. ADMVA

Fecha Actualización:

06/09/2016

094

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00096/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Quisiera saber si existe alguna obligación, autorización, tramite y/o requisitos que se deben de cubrir para la "elaboración y comercialización en territorio nacional de cerveza artesanal", para una persona moral. Así mismo, obtener información de los costos de cada uno de ello, ante que autoridad se realiza estos y en donde se deben de obtener estos permisos.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria, son los encargados de realizar los trámites y permisos a establecimientos que venden bebidas alcohólicas en el Estado de México; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto. Para mayor abundamiento en el tema puede dirigirse personalmente con el Lic. Miguel Ángel Ordoñez Rayón, Coordinador de Regulación Sanitaria con oficinas en Av. Josefa Ortiz de Domínguez, número 200, en la ciudad de Toluca con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

095

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00097/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Adeudos de la secretaria de Salud del Estados de México y/o ISEM a proveedores de medicamentos, materiales de curación, equipo médico y servicios por proveedor de los años 2012, 2013, 2014 y 2015

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de llevar a cabo licitaciones públicas para la adquisición de medicamento, material de curación y equipo médico para las unidades médicas en el Estado de México; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

UNDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

096

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 01/08/2016
Folio de la Solicitud: 00098/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

EN CUÁNTOS CASOS Y POR PARTE DE QUÉ AUTORIDADES HA SIDO REQUERIDA LA SECRETARÍA DE SALUD PARA INTERVENIR CON MOTIVO DE SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCEDIMIENTO A PRUEBA PARA PERSONAS QUE PRESENTAN ABUSO Y DEPENDENCIA A SUSTANCIAS PSICOACTIVAS DESDE MAYO DEL 2014 Y CUÁL HA SIDO EL SEGUIMIENTO Y RESULTADO DE LOS ASUNTOS EN LOS QUE HA TENIDO INTERVENCIÓN. CON CUÁNTOS CENTROS ESPECIALIZADOS DE PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN A LAS ADICCIONES CUENTA LA SECRETARÍA DE SALUD Y EN DÓNDE SE UBICAN

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo número 41 y 46 de la LTAIPEM, se adjunto el cuestionario remitido por el Dr. Cesáreo Fernando Guerra Rojano, Director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones.
Recurrida: No
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Unidad administrativa que detenta la información:

IMCA

Fecha Actualización:

06/09/2016

097

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/08/2016
Folio de la Solicitud: 00099/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Expediente clínico de MARÍA EVA REYES CISNEROS, con C.U.R.P. RECE421219MMCYSV00, R.F.C. RECE-421219, CLÍNICA 150432, CONSULTORIO U.M.F Misma que falleció en fecha 10 de septiembre de 2007, expidiéndose el acta de defunción número D-087940 por el Lic. Marco Antonio González Acosta en su carácter de Oficial no. 1 del Registro Civil de San Mateo Atenco; Estado de México. Aclarando que el solicitante soy hijo natural, por ello la coincidencia en los apellidos.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, es el encargado de administrar las unidades hospitalarias en el Estado de México, y a través de la Coordinación de Salud y el Departamento de Estadística, son el encargados de solicitar a las unidades médicas los expedientes clínicos de los pacientes que son ingresados a las unidades médicas, y de contar con las actas de defunción de los pacientes que fallecen en las mismas; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

098

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/08/2016
Folio de la Solicitud: 00100/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

1.- A CUANTO ASCIENDEN LOS PAGOS EFECTUADOS RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES CONTENIDAS EN EL ARCHIVO ADJUNTO? 2.- CUAL ES EL BALANCE DE PAGOS RESPECTO DE DICHA RELACION A LA FECHA DE LA PRESENTE CONSULTA? 3.- A CUANTO ASCIENDE EL MONTO DEL ADEUDO POR PARTE DE LA INSTITUCION REQUERIDA CON MOTIVO DE LAS OBLIGACIOENS DETALLADAS EN EL ARCHIVO ADJUNTO?

Respuesta:

Se le comunico al particular que esta Secretaría, no administra los Institutos de Salud fuera del Estado de México; ya que es la cabeza de sector administrativo responsable de las políticas estatales de salud pública a través de la coordinación de la prestación de servicios de salud, salud pública y regulación sanitaria en el Estado; así como la planeación, organización y evaluación del Sistema Estatal de Salud, como lo señala el artículo 25 y 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México. Bajo el tenor del párrafo que antecede, dicho Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, es una institución exitosa en el campo de la seguridad social, con un esquema de protección acorde al nuevo entorno social, económico, demográfico y epidemiológico; sustentado en los principios de solidaridad, equidad y corresponsabilidad, que brinde servicios y prestaciones con un enfoque de calidad, a través de una estructura y procedimientos operativos y administrativos modernos, ágiles y flexibles, que permitan generar cambios sustantivos en los hábitos y estilos de vida de la población derechohabiente, para la mejora sostenida de su bienestar y calidad de vida; a fin de asegurar la viabilidad del ISSTECH en el corto, mediano y largo plazo. Por lo anterior con fundamento en el artículo 35, fracción III, así como el artículo 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; al respecto le comento que el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, es el encargado de contar con la información relacionada con lo que está pidiendo en su solicitud original relacionado con pagos, etc.; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

099

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00101/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documento que contenga información sobre: Número de autorizaciones de aborto por violación recibidas por las secretarias de salud del periodo comprendido del 1 enero de 2009 al 30 de junio de 2016. Desagregar por: Entidad federativa. Año. Edad de la mujer. Edad gestacional.

Respuesta:

Se le dijo al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud y de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, son los encargados de administrar los sistemas de Información en Salud (SIS) y de las unidades hospitalarias que se encuentran en el Estado de México, y que cuentan con las estadísticas sobre el número de mujeres que son ingresadas por violación a las unidades médicos, y que cuentan con el desglose por edad de la mujer, municipio y por edad gestional; sin embargo, en el Estado de México se considera un delito el aborto conforme a la Ley del Aborto en el Estado de México, salvo cuando se den 4 supuestos, estipulados en el Artículo 251 del Código Penal del estado de México; 1, Cuando el embarazo se produjo por una conducta imprudente o culposa de la mujer. 2, Cuando el embarazo sea producto de una violación, 3 Cuando la mujer corra peligro de muerte, siempre que lo dictaminen dos médicos diferentes y 4 Cuando el feto presente graves alteraciones congénitas o genéticas, siempre que lo dictamine un médico; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

100

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00102/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documento que contenga información sobre: Número de interrupciones legales de embarazo por violación del periodo comprendido del 1 enero de 2009 al 30 de junio de 2016. Desagregar por: Entidad federativa. Año. Edad de la mujer. Edad gestacional.

Respuesta:

Se le dijo al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud y de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, son los encargados de administrar los sistemas de Información en Salud (SIS) y de las unidades hospitalarias que se encuentran en el Estado de México, y que cuentan con las estadísticas sobre las interrupciones legales de embarazo por violación a mujeres que son ingresadas en las unidades hospitalarias y que cuentan con el desglose por edad de la mujer, municipio y por edad gestacional; sin embargo, en el Estado de México se considera un delito la interrupción del aborto conforme a la Ley del Aborto en el Estado de México, salvo cuando se den 4 supuestos, estipulados en el Artículo 251 del Código Penal del estado de México; 1, Cuando el embarazo se produjo por una conducta imprudente o culposa de la mujer. 2, Cuando el embarazo sea producto de una violación, 3 Cuando la mujer corra peligro de muerte, siempre que lo dictaminen dos médicos diferentes y 4 Cuando el feto presente graves alteraciones congénitas o genéticas, siempre que lo dictamine un médico; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

101

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00103/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documentos que contenga información sobre: ¿A cuántas mujeres víctimas de una violación se les ofreció anticoncepción de emergencia durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2009 al 30 de junio de 2016? ¿Cuál es la dosis y el procedimiento?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar los Sistemas de Información en Salud (SIS) y de las unidades hospitalarias que se encuentran en el Estado de México, por lo cual cuentan con el registro o estadísticas sobre el número de mujeres que a causa de una violación se les otorga el anticonceptivo de emergencia en cualquier unidad médica en el Estado de México, además de contar con la dosis proporcionada y el procedimiento otorgado a cada una de las mujeres; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

102

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00104/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documentos que contenga información sobre: Número de avisos al Ministerio Público bajo formato no. 1 de la NOM 046 (apéndice informativo I) del periodo comprendido del 1 enero de 2009 al 30 de junio de 2016. Desagregar: Entidad federativa. Año.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual tienen antecedentes sobre los documentos que se envían al Ministerio Público, conforme al formato número 1 de la NOM-046-SSA2-2005, por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

103

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00105/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documentos que contenga información sobre: Número de avisos, en caso de mujeres con discapacidad al Ministerio Público bajo formato no. 1 de la NOM 046 del periodo Comprendido del 1 enero de 2009 al 30 de junio de 2016. Desagregar: Entidad federativa. Año.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual cuentan con los antecedentes de notificación que sobre los avisos que se envían al Ministerio Público del Estado de México, debido a las víctimas que sufren alguna discapacidad y que haya sido víctimas de violación, conforme al formato número 1 de la NOM-046-SSA2-2005, por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

104

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00106/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documentos que contenga información sobre: Número de avisos, en caso de mujeres menores de edad al Ministerio Público bajo formato no. 1 de la NOM 046 del periodo comprendido del 1 enero de 2009 al 30 de junio de 2016. Desagregar: Entidad federativa. Año.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual cuentan con los antecedentes de notificación que sobre los avisos que se envían al Ministerio Público del Estado de México, debido a las víctimas menores de edad que hayan sido víctimas de violación, conforme al formato número 1 de la NOM-046-SSA2-2005, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

105

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00107/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Documento que contenga información sobre: ¿Cuál es el personal médico que está autorizado a proporcionar la pastilla de anticoncepción de emergencia?

Respuesta:

Se le comento al partiocular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM se le dijo que el ISEM, a Coordinación de Salud, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, además de contar con la plantilla del personal médico que labora dentro de cada una de las unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención en salud, por lo cual tienen el registro del personal especialista en otorgar las pastillas anticonceptivas; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

106

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 09/08/2016
Folio de la Solicitud: 00108/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

deseo el expediente clinico de mi señora madre rosa solano piña que tiene el imss toda vez que como hijo quiero saber el estado de salud que tenia mi madre cuyo numero de seguridad social o afiliacion es 01620300309 lo anterior en virtud de que en el instituto me informaron que lo solicitara a ustedes, agradezco su atencion.

Respuesta:

Se le comento al particular que esta Secretaría de Salud, no administra las unidades médicas del IMSS, por lo cual no cuenta con expedientes clínicos de las personas que son ingresadas a dichas unidades hospitalarias, se el dijo que el IMSS, tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Que es un instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias. Es decir, el aumento en la cobertura de la población se persigue como un mandato constitucional, con un sentido social. Por su parte, el Artículo 2 de la Ley del Seguro Social (LSS) establece que la seguridad social tiene por finalidad garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado. Por lo anterior con fundamento en el artículo 35, fracción III, así como el artículo 45 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; al respecto le comento que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es el encargado de concentrar todos los expedientes clínicos de los pacientes que son ingresados a las unidades hospitalarias de dicho sector de salud, por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio dos ligas electrónicas de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

107

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 11/08/2016
Folio de la Solicitud: 00109/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

mecanismo o forma de solicitar informacion al consejo de regulación sanitaria COPRISEM, respecto a dictamenes sanitarios en la emision de dictamenes para el permitir el funcionaminto de bares, discotecas o similares. asi como los procedimintos y protocolos de otorgaminto y verificacion que tenga respecto a estas unidades economicas de alto impacto

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo número 41 y 46 de la LTAIPEM, se envio la información remitida por el Maestro Roberto Rocha Peña, Encargado del Despacho de la Dirección de Regulación Sanitaria, donde comenta sobre la emisión de los dictámenes para permitir el funcionamiento de bares discotecas o similares. Y para mayor abundamiento en el tema se le dijo que puede dirigirse personalmente con el Licenciado Miguel Ángel Ordoñez Rayón, Presidente del Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México, ó con el Maestro Roberto Rocha Peña, Encargado del Despacho de la Dirección de Regulación Sanitaria, se le proporciono la direcciones de las oficinas y horarios de atención.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

108

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/08/2016
Folio de la Solicitud: 00110/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Hola, quisiera conocer el directorio completo de servidores públicos en donde se encuentre: nombre, profesión, tipo de trabajador, clave de puesto, nombramiento oficial, adscripcion, puesto funcional, correo electronico, lada y telfono oficial y dirección. Esta informacion la quiero de al menos todos los servidores publicos que faltan en ipomex. Gracias

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo número 41, 41 Bis fracción III, artículo 46 y 48 de la LTAIPEM; se le dijo que la información la puede consultar en la Pagina de la Secretaría de Salud del Estado de México, en el apartado de IPOMEX, en la Fracción II, Organigrama y Directorio de Servidores Públicos, donde le desplazará la clave del puesto, denominación del puesto o cargo, la unidad administrativa que genera la información, el nombre del servidor público, profesión, tipo de plaza, clave del puesto, fecha de ingreso, nombramiento oficial, adscripción, percepciones, teléfonos y dirección de todos los servidores públicos de confianza que forman el directorio de la Secretaría de Salud del Estado de México. Asimismo se le comento que con fundamento en el artículo 35, fracción III, así como el artículo 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, tiene su propia página de IPOMEX, donde de igual manera le pueden proporcionar la información del directorio de servidores púbilcos de confianza de dicho organismo; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

109

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 15/08/2016
Folio de la Solicitud: 00111/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Solicito la estadística de mastografías que se han efectuado a mujeres de 45 años y más en los distintas unidades médicas que ofrecen el servicio en el estado de México del periodo de 2012 al 2015

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo 35, fracción III, y 45 de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar los Sistemas de Información en Salud (SIS), por lo cual cuentan con la estadística sobre el número de mastografías que se realizan a las mujeres de 40 años en adelante en las diferentes unidades que administra el Instituto en el Estado de México; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

110

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 18/08/2016
Folio de la Solicitud: 00113/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

quisiera conocer el directorio completo de todos los trabajadores de confianza y de base que laboran en la dependencia en donde se encuentre: nombre, profesión, tipo de trabajador, clave de puesto, nombramiento oficial, adscripcion, puesto funcional, correo electronico, lada y telfono oficial y dirección.

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el Capítulo I, Artículos número 12, 161, 163, de la LTAIPEM, se le dijo que la información la puede consultar en la Pagina de la Secretaría de Salud del Estado de México, en el apartado de IPOMEX, en la Fracción II, Organigrama y Directorio de Servidores Públicos, donde le desplazará la clave del puesto, denominación del puesto o cargo, la unidad administrativa que genera la información, el nombre del servidor público, profesión, tipo de plaza, clave del puesto, fecha de ingreso, nombramiento oficial, adscripción, percepciones, teléfonos y dirección de todos los servidores públicos de confianza que forman el directorio de la Secretaría de Salud del Estado de México. Por lo anterior, como se le comento en la solicitud anterior del cual interpuso un recurso de revisión, el listado que aparece en IPOMEX, es únicamente del personal que labora en la Secretaria de Salud y sus organismos como es el IMCA, CEVECE, CETRA, y la CHAE. Asimismo, y con fundamento en el Capítulo I, Artículos 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que ISEM, tiene su propia página de IPOMEX, donde de igual manera le pueden proporcionar la información del directorio de servidores públicos de confianza de dicho organismo; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

111

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/08/2016
Folio de la Solicitud: 00115/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Cuál es el presupuesto destinado a la salud sexual y reproductiva para el 2015 (ejemplo, atención al embarazo, parto y puerperio; prevención del embarazo; provisión de información y métodos anticonceptivos, entre otros)?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado para el programa de salud reproductiva, el programa de promoción a la salud en el Estado de México; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

UNIDAD DE INFORMACION

Fecha Actualización:

06/09/2016

112

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/08/2016
Folio de la Solicitud: 00116/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

En mi derecho de colono solicito la presencia del el procurador social de la sección 2598 y 2597 por desconocer de toda informacion sobre el nombre del procurador social y el comite que lo conforma, no existe nadie en la comunidad que nos proporcione estos datos ya que existen colonos que tienen necesidad de recursos y no sabemos a quien solicitarlos por desconocer lo antes mencionado, queremos saber cuales recursos son los que tenemos derecho y estan destinado . En espera de la cita que nos agende en presencia de todos los colonos en Calle Primavera y Calle 20 de Noviembre Pueblo de San Bartolo Naucalpan ( naucalpan centro) Agradeciendo de antemano su atención a la misma le pedimos nos haga llegar el dia y hora de la cita por este medio para que todos podamos asistir y exista la transparencia.

Respuesta:

SE SOLICITO ACLARACION Y El particular no presento la aclaración solicitada, por lo que se da por concluida dicha solicitud conforme al articulo número 159 de la LTAIPEM
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Fecha Actualización:

06/09/2016

113

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 23/08/2016
Folio de la Solicitud: 00117/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Solicito el número total de solicitudes de interrupción legal de un embarazo por las cuasales legales establecidas en el Estado, desagregadas por municipio, edad de la solicitante; para los siguientes periodos de tiempo: 1. 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2013 2. 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2014 3. 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 4. 1 de enero de 2016 al 30 de junio de 2016

Respuesta:

Se le comento al particular quw con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud y el Departamento de Estadística, son los encargados de administrar las unidades médicas en el Estado de México, por lo cual cuentan con las estadísticas sobre el número de pacientes que ingresan a estas unidades hospitalarias por algún tipo de embarazo, y son registrados por municipio, edad, tipo de embarazo; sin embargo dentro de estas unidades no se lleva a cabo interrupción de embarazos en pacientes; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
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Fecha Actualización:

06/09/2016

114

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/08/2016
Folio de la Solicitud: 00118/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

solicito las resoluciones de responsabilidad medica en versión publica que la contraloría interna de la secretaria de salud ha emitido en el mes de junio y agosto

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en el artículo número 12 y 163 de la LTAIPEM, se envío oficio soporte, con la información del Maestro Fausto Alejandro Paniagua González, Contralor Interno de la Secretaria de Salud, donde informa que no se tienen expedientes con responsabilidad médica; por lo tanto, hasta la fecha de su solicitud original no se han emitido resoluciones con ese tipo de responsabilidad.
Recurrida: No
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Fecha Actualización:

06/09/2016

115

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 31/08/2016
Folio de la Solicitud: 00120/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

cuanto dinero se destina a hospitales y centros de salud en el Estado de México, ya que los medicamentos son insuficientes ademas que hay aparatos para realizar estudios y diagnostico medico descompuestos en estos, que no arreglan por falta de presupuesto

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas, la Dirección de Administración, son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a la adquisición de medicamentos y para el mantenimiento preventivo y correctivo que se brinda a los equipos médicos que se encuentran en las unidades médicas en el Estado de México; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
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Fecha Actualización:

06/09/2016

116

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/09/2016
Folio de la Solicitud: 00121/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

¿Cuál es el presupuesto destinado a la salud sexual y reproductiva para el 2015 (ejemplo, atención al embarazo, parto y puerperio; prevención del embarazo; provisión de información y métodos anticonceptivos, entre otros)?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a los programas de salud en general que tiene bajo su responsabilidad el ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
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Fecha Actualización:

09/09/2016

117

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/09/2016
Folio de la Solicitud: 00122/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

Cuál es el presupuesto destinado a la salud sexual y reproductiva para el 2014 (ejemplo, atención al embarazo, parto y puerperio; prevención del embarazo; provisión de información y métodos anticonceptivos, entre otros)?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a los programas de salud en general que tiene bajo su responsabilidad el ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
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Fecha Actualización:

09/09/2016

118

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/09/2016
Folio de la Solicitud: 00123/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

¿Cuál es el presupuesto destinado a la salud sexual y reproductiva para el 2013 (ejemplo, atención al embarazo, parto y puerperio; prevención del embarazo; provisión de información y métodos anticonceptivos, entre otros)?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a los programas de salud en general que tiene bajo su responsabilidad el ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
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UNIDAD DE INFORMACIÓN

Fecha Actualización:

09/09/2016

119

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/09/2016
Folio de la Solicitud: 00124/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

¿Cuál es el presupuesto destinado a la salud sexual y reproductiva para el 2012 (ejemplo, atención al embarazo, parto y puerperio; prevención del embarazo; provisión de información y métodos anticonceptivos, entre otros)?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Administración y Finanzas y la Coordinación de Salud, son los encargados de administrar el presupuesto que es destinado a los programas de salud en general que tiene bajo su responsabilidad el ISEM; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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UNIDAD DE INFORMACIÓN

Fecha Actualización:

09/09/2016

120

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/09/2016
Folio de la Solicitud: 00125/SSALUD/IP/2016

Información requerida:

¿Cuántas personas contagiadas de VIH/SIDA accedieron al tratamiento con medicamentos retrovirales en 2015?

Respuesta:

Se le comento al particular que con fundamento en la Sección Segunda, artículo 12 y el Capítulo I, artículo 150, 167 y 173 fracción III de la LTAIPEM, se le dijo que el ISEM, a través de la Coordinación de Salud y de las unidades médicas del Estado de México, son los encargados de administrar los Sistemas de Información en Salud (SIS), y cuentan con las estadísticas sobre los pacientes con VIH/SIDA, que son atendidos con el tratamiento adecuado; por lo que le hago una atenta invitación para solicitar dicha información al Instituto en mención, se le dio la liga electrónica y la dirección de módulo de transparencia de dicho instituto.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

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Fecha Actualización:

09/09/2016

Mostrando 91 al 120 de 190 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2016

Fracción XVII
Ultima actualización
martes 27 de diciembre de 2016 14:31, horas
EDGAR MARTÌNEZ NOVOA E010628D
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