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Solicitudes Recibidas y Atendidas
Fracción IV
Mostrando 121 al 150 de 616 registros

121

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 21/03/2017
Folio de la Solicitud: 00115/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Con el debido respeto solicito se me brinde información referente a los horarios que deben de cumplir los integrantes de los miembros de cabildos del estado de México, es decir horario de funciones de los presidentes, síndicos y regidores y en su caso documentación que sirva de sustento.

Respuesta:

Con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160 y 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en atención a su solicitud de acceso a la información pública 00115/IEEM/IP/2017, mediante la cual requiere el horario de funciones de los integrantes de Ayuntamientos; respetuosamente se le informa que en términos del artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, el Instituto Electoral de la Entidad, es el organismo público, responsable de la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales locales. Ahora bien, de acuerdo a lo establecido en los artículo 115, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 112 y 113 de la Constitución Política Libre y Soberano de México, la base de la división territorial y de la organización política y administrativa del Estado, es el municipio libre y no existe autoridad intermedia entre estos y el gobierno del Estado. De tal suerte que, este Instituto Electoral no tiene competencia para determinar los horarios que deben cumplir los integrantes de los Ayuntamientos, toda vez que establecerlos es atribución de cada uno, por lo que tampoco se trata de información que obre en los archivos de este Organismo Público Electoral. Con base en lo expuesto, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública, ante cada uno de los Ayuntamientos, respecto de los cuales sea su interés conocer el horario de labores.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

122

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 22/03/2017
Folio de la Solicitud: 00116/IEEM/IP/2017

Información requerida:

solicito vía saimex el convenio de colación celebrado entre los partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido verde Ecologista, Partido Nueva alianza y Partido Encuentro Social (PES), para la elección de gobernador que se llevara acabo en el estado de México del año 2017

Respuesta:

En respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 160, 161, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que la información requerida es de naturaleza pública y puede acceder a ella desde nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “CONSEJO GENERAL - Integración”, apartado “Sesiones del Consejo General 1999 – 2017”, botón “2017”, ACUERDO N°. IEEM/CG/34/2017, “Por el que se aprueba el registro del Convenio de la Coalición que celebran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, para elegir Gobernador Constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023”, aprobado por el Consejo General, en su Quinta Sesión Extraordinaria del día jueves 2 de febrero del 2017, o en la liga de enlace directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a034_17.pdf.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

123

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 24/03/2017
Folio de la Solicitud: 00117/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Acuerdos del Consejo General o de la Junta General Ejecutiva, del Instituto Electoral en el Estado de México para el proceso electoral correspondiente al año 2015, en los que: • Se hayan aprobado lineamientos para la aplicación de paridad de género; •Se hayan revisado el cumplimiento de la paridad de género en el registro de candidaturas (que generalmente se hace en el acuerdo en el que se aprueban registro de candidaturas); • Se haga el cómputo y declaración de ganadores de diputaciones, sobre todo por el principio de MR; •Cualquier otro acuerdo en acatamiento de sentencia de Tribunales en relación con paridad de género en candidaturas para poder legislativo estatal • Conformación final de los poderes legislativos por género, emanados del cómputo del OPLE.”

Respuesta:

Toluca, México a 27 de Marzo de 2017 Nombre del solicitante: MIGUEL ANGEL HERNÁNDEZ OLIVARES Folio de la solicitud: 00117/IEEM/IP/2017 Estimado ciudadano, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual solicita del año 2015, los acuerdos del Consejo General o Junta General, según corresponda, mediante los cuales se hayan: aprobado lineamientos para la aplicación de género; revisado la paridad de género en el registro de candidaturas; realizado el cómputo y declaración de ganadores de diputaciones, incluido el principio de mayoría relativa en diputaciones; dado cumplimiento en acatamiento de sentencias de Tribunales en relación con la paridad de género, así como aquellos relacionados con la conformación final de los poderes legislativos, por género; respetuosamente y con fundamento en los artículos 12, 160, 161 y 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, hacemos de su conocimiento, que la identificación de los acuerdos con los temas indicados corresponde a una investigación, motivo por el cual, procede la orientación para que usted directamente realice la búsqueda de los acuerdos de su interés. Es de precisar que los acuerdos de los temas señalados en su solicitud, son competencia del Consejo General, de conformidad con dispuesto en el artículo 185, fracciones I, XXVI, XXXV del Código Electoral del Estado de México; los cuales son de acceso público, desde nuestra página electrónica institucional http://www.ieem.org.mx/, sección “CONSEJO GENERAL - Integración”, apartado Sesiones del Consejo General 1996 – 2017, botón correspondiente al año “2015”, o en la liga de enlace directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2015.html. Por cuanto hace a la conformación final de los poderes legislativos, la información puede ser consultada en nuestro Portal “Máxima Publicidad”, también disponible en nuestra página electrónica institucional; botón “Elección de Diputados y Ayuntamientos 2014-2015”, sección “Información IEEM”, apartado “Integración de los ayuntamientos 2016-2018 y la LIX Legislatura del Estado de México 2015-2018”, rubro “Integración de la LIX Legislatura” o en la liga de enlace directo http://www.ieem.org.mx/2015/resultados_2015/diputados2015.pdf.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

124

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/03/2017
Folio de la Solicitud: 00118/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, el motivo de mi solicitud radica en saber cuántas casillas fueron instaladas en el Estado de México y su exacta ubicación. Muchas gracias Saludos

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00118/IEEM/IP/2017, relativa a: "Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, quisiera solicitar el número de Casillas instaladas en todo el Estado de México en la elección del 2015, así como su ubicación geográfica de cada una de ellas. Muchas gracias” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato excel que contiene concentrado por municipio y por distrito local vigente en la elección 2014-2015, del número de casillas instaladas, así como la ubicación de cada una de ellas.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.23 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

125

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/03/2017
Folio de la Solicitud: 00119/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Por medio del presente solicito al Instituto Electoral del Estado de México, la información correspondiente a los procesos electorales del Estado de México: 1.- Resultados electorales por casilla de los procesos electorales 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, 2015 para la elección de diputados locales, con los siguientes datos Clave del Distrito Federal, Nombre del Distrito Federal, Cabecera Distrito Local, nombre del Distrito Federal, Clave de Municipio, Nombre del Municipio y Sección (en formato .xlsx). 2.- Resultados electorales por casilla de los procesos electorales 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, 2015 para la elección de ayuntamientos, con los siguientes datos Clave del Distrito Federal, Nombre del Distrito Federal, Cabecera Distrito Local, nombre del Distrito Federal, Clave de Municipio, Nombre del Municipio y Sección (en formato .xlsx). 3.- Resultados electorales por casilla de los procesos electorales 1993, 1999, 2005, 2011 para la elección de Gobernador del Estado de México, con los siguientes datos Clave del Distrito Federal, Nombre del Distrito Federal, Cabecera Distrito Local, nombre del Distrito Federal, Clave de Municipio, Nombre del Municipio y Sección (en formato .xlsx). 4.- Mapas seccionales utilizados en los procesos electorales de 1990, 1993, 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2015. En formato pdf y shape 5.-Lista nominal seccional por sexo, edad y entidad de origen utilizada en los procesos 1990, 1993, 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2015 (en formato .txt)

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 59 fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con lo dispuesto por los artículos 102, fracción XV y 106, fracción VI del Código Electoral del Estado de México, publicado en la Gaceta del Gobierno el 2 de marzo de 1996, actualmente abrogado, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00119/IEEM/IP/2017, relativa a: "Por medio del presente solicito al Instituto Electoral del Estado de México, la información correspondiente a los procesos electorales del Estado de México: 1.- Resultados electorales por casilla de los procesos electorales 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, 2015 para la elección de diputados locales, con los siguientes datos Clave del Distrito Federal, Nombre del Distrito Federal, Cabecera Distrito Local, nombre del Distrito Federal, Clave de Municipio, Nombre del Municipio y Sección (en formato .xlsx). 2.- Resultados electorales por casilla de los procesos electorales 1990, 1993, 1996, 2000, 2003, 2006, 2009, 2012, 2015 para la elección de ayuntamientos, con los siguientes datos Clave del Distrito Federal, Nombre del Distrito Federal, Cabecera Distrito Local, nombre del Distrito Federal, Clave de Municipio, Nombre del Municipio y Sección (en formato .xlsx). 3.- Resultados electorales por casilla de los procesos electorales 1993, 1999, 2005, 2011 para la elección de Gobernador del Estado de México, con los siguientes datos Clave del Distrito Federal, Nombre del Distrito Federal, Cabecera Distrito Local, nombre del Distrito Federal, Clave de Municipio, Nombre del Municipio y Sección (en formato .xlsx). 4.- Mapas seccionales utilizados en los procesos electorales de 1990, 1993, 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2015. En formato pdf y shape 5.-Lista nominal seccional por sexo, edad y entidad de origen utilizada en los procesos 1990, 1993, 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012, 2015 (en formato .txt)” (SIC), por este medio remito a Usted archivos en formato excel que contienen: - Resultados electorales por sección de los procesos electorales 1993 y 1996, y por casilla de los procesos electorales 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 de la elección de diputados locales, con los datos y formato con que se encuentran en los archivos de esta Dirección de Organización. - Resultados electorales por sección de los procesos electorales 1993 y 1996, y por casilla de los procesos electorales 2000, 2003, 2006, 2009, 2012 y 2015 para la elección de ayuntamientos, con los datos y formato con que se encuentran en los archivos de esta Dirección de Organización. - Resultados electorales por sección del proceso electoral 1993, y por casilla de los procesos electorales 1999, 2005 y 2011 para la elección de Gobernador del Estado de México, con los datos y formato con que se encuentran en los archivos de esta Dirección de Organización. - Lista nominal seccional utilizada en los procesos 1996, 1999, 2000, 2003, 2005, 2006, 2009, 2011, 2012 y 2015, y por municipio de la elección de 1993, con los datos y formato con que se encuentran en los archivos de esta Dirección de Organización. - Adicionalmente, se ponen a su disposición en la Unidad de Transparencia, sin costo para Usted, tres discos compactos que contienen los archivos en formato .pdf de los mapas seccionales correspondientes a los procesos electorales 2009, 2011-2012, y 2015. Respecto de la información que se envía y se pone a su disposición, me permito hacer las siguientes precisiones: - Respecto de los puntos 1, 2 y 3 de su petición, en los archivos de esta Dirección de Organización no se cuenta con información de las elecciones del año 1990 ni a nivel sección ni a nivel casilla; ni del año 1993 a nivel casilla, en virtud de que esta información no formaba parte de las bases de datos del archivo de la Comisión Estatal Electoral, organismo electoral que organizó ese proceso electoral y antecesor del Instituto Electoral del Estado de México. Las bases de datos que se entregan son las que tiene la Dirección de Organización en sus archivos, y éstas no contienen información de la clave ni de la cabecera del distrito federal. En el caso de los resultados de la elección del año 1996, la información de los resultados únicamente se dispone a nivel de sección electoral. - Respecto del punto 4 de su petición, esta Dirección de Organización no cuenta con Mapas seccionales de los procesos electorales de 1990, 1993, 1996, 1999, 2000, 2003, 2005 y 2006. Por otra parte, la Dirección de Organización está impedida para entregar planos en formatos editables (como es el formato shape), porque conforme a lo que señala el artículo 32, inciso a), fracción II, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la geografía electoral, la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, es una atribución del Instituto Nacional Electoral (INE) para los procesos electorales federales y locales; así mismo, de acuerdo con el artículo 54, inciso h), de esta misma Ley, corresponde a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, “mantener actualizada la cartografía electoral del país, clasificada por entidad, distrito electoral federal, distrito electoral local, municipio y sección electoral”. Derivado de que estas atribuciones son exclusivas del INE, éste le proporciona al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de un Convenio General de Coordinación y Colaboración en Materia Electoral suscrito entre las partes, la cartografía electoral actualizada para cada proceso electoral, señalando expresamente en el Anexo Técnico correspondiente de cada Convenio, que su uso es exclusivamente de carácter electoral por lo que el IEEM no puede disponer libremente su uso. - Respecto del punto 5 de su petición, le informo que en el mismo Convenio General mencionado, el INE proporciona al IEEM la estadística de la lista nominal para cada proceso electoral, sin embargo no se cuenta con esta información desagregada por sexo, edad y entidad de origen. No se cuenta con información del año 1990, y la del año 1993 únicamente se cuenta a nivel municipal. El formato de los archivos de lista nominal con que cuenta esta Dirección de Organización están en formato .xls. Para la entrega del CD, esta se realizará de manera gratuita en la oficina de la Unidad de Transparencia, ubicada en el segundo piso del edificio central en Paseo Tollocan no. 944, Colonia Santa Ana Tlapaltitlán, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 17:00 horas, también ponemos a su disposición el teléfono 01 722, 2757300.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 9.23 MB
PDF 1.66 MB
PDF 8.99 MB
PDF 3.00 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/05/2017

126

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 27/03/2017
Folio de la Solicitud: 00120/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Resultados por sección electoral de las elecciones locales realizadas en los años 2003 y 2006 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en formato Excel.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00120/IEEM/IP/2017, relativa a: "Resultados por sección electoral de las elecciones locales realizadas en los años 2003 y 2006 en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en formato Excel.” (SIC), por este medio remito a Usted archivo en formato Excel que contiene: - Resultados electorales por sección de las elecciones de Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, de los años 2003 y 2006.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 41.88 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/05/2017

127

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/03/2017
Folio de la Solicitud: 00121/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito amablemente y por este medio la plataforma electoral registrada por los partidos políticos para el proceso actual de elección de gobernador del Estado de México

Respuesta:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12 primer párrafo, 160, 161 y 163 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, se hace de su conocimiento que las plataformas electorales de los partidos políticos y candidatos independientes, aprobadas por el Consejo General de este Instituto, son públicas y puede acceder a ellas en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx en el segundo botón del espacio móvil o en la liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/2017/plataformas_2017/index.html. En dicho sitio encontrará las plataformas políticas presentadas por los partidos políticos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y MORENA; la de la Coalición integrada por los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PNA) y Encuentro Social (PES), así como las de los Candidatos Independientes Isidro Pastor Medrano y María Teresa Castell de Oro Palacios. Los instrumentos en cita fueron entregados por los institutos políticos y candidatos independientes para el presente proceso electoral 2016-2017, por el que se elegirá Gobernador Constitucional del Estado de México el próximo 4 de junio y aprobadas mediante ACUERDO N°. IEEM/CG/67/2017, disponible en la liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a067_17.pdf.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

128

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 29/03/2017
Folio de la Solicitud: 00122/IEEM/IP/2017

Información requerida:

or favor me pueden proporcionar los resultados por casilla de la elección a Ayuntamiento del Municipio de Amecameca, actas de escrutinio y cómputo y lista nominal correspondientes a las elecciones de 2009, 2012 y 2015

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00122/IEEM/IP/2017, relativa a: "Por favor me pueden proporcionar los resultados por casilla de la elección a Ayuntamiento del Municipio de Amecameca, actas de escrutinio y cómputo y lista nominal correspondientes a las elecciones de 2009, 2012 y 2015” (SIC), por este medio remito a Usted la siguiente información: - Archivo en formato excel que contiene los resultados por casilla por casilla de la elección del Ayuntamiento de Amecameca, de las elecciones 2009, 2012 y 2015. - Archivo en formato excel que contiene la lista nominal por casilla de la elección a Ayuntamiento del Municipio de Amecameca correspondiente a las elecciones de 2009, 2012 y 2015. - 8 archivos en formato .zip que contienen un total de 129 archivos en formato .pdf con las imágenes de las actas de escrutinio y cómputo correspondientes a las elecciones de Ayuntamiento de Amecameca, de los años 2012 y 2015 (estas actas están disponibles también para su consulta y/o descarga en la página institucional del IEEM, en la dirección electrónica http://wwwa.ieem.org.mx/sistema/frmMenu.jsp. Respecto de las Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección del Ayuntamiento de Amecameca del año 2009, le informo que esta Dirección de Organización no cuenta con archivos digitales de las mismas, y toda vez que éstas se encuentran físicamente en el Archivo General del IEEM, en términos de lo señalado en el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y sus Municipios, se ponen a su disposición para su consulta en el domicilio del sujeto obligado.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 80.97 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

129

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/03/2017
Folio de la Solicitud: 00124/IEEM/IP/2017

Información requerida:

DESCRIPCIÓN CLARA Y PRECISA DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA Solicito toda la información relativa al sport "Fuerte y con todo" de Alfredo del Mazo Maza. Sirve de apoyo a lo anterior, la lectura y consulta pública del siguiente enlace de la web: http://www.proceso.com.mx/479950/del-mazo-lanza-spot-contra-inseguridad-en-mexico-gobernado-pri-video

Respuesta:

Estimada ciudadana, en atención a su amable solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere información relativa al spot "Fuerte y con todo" de Alfredo del Mazo Maza; con fundamento en los artículos 12, 24, último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios respetuosamente se hace de su conocimiento, lo siguiente: De acuerdo a lo establecido los artículos 41, Base III, apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 44, inciso n); 159, numerales 1 y 2; 160, y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el Instituto Nacional Electoral es la autoridad única competente para conocer sobre el ejercicio del derecho de los partidos políticos nacionales del acceso a la radio y televisión. Asimismo, de acuerdo con los artículos 23, fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y 28, numerales 1 y 2 de la Ley General de Partidos Políticos; los institutos políticos son sujetos obligados directos de las leyes de transparencia, por lo que son ellos quienes deben atender de manera directa las solicitudes sobre su información. En razón de lo anterior, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública, directamente ante el Partido Político con registro nacional, PRI o ante el Instituto Nacional Electoral.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

130

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/03/2017
Folio de la Solicitud: 00123/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito toda la documentación generada del registro de Alfredo del Mazo Maza como candidato ante el IEEM. Sirve de apoyo la lectura y co salta pública de los siguientes enlaces de la web: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=672760&idFC=2017

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Partidos Políticos: Sirva el presente para dar respuesta a la solicitud mediante la cual requiere la documentación generada del registro de Alfredo del Mazo Maza. No omito hacer de su conocimiento que el Acuerdo mediante el cual el Consejo General del Instituto aprobó la Candidatura puede ser consultado en la siguiente liga electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a068_17.pdf y la plataforma electoral puede ser consultada en: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a067_17.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 81.37 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Partidos Políticos

Fecha Actualización:

12/07/2017

131

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 30/03/2017
Folio de la Solicitud: 00125/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito información de resultados electorales por sección de las siguientes elecciones y años en el Estado de México: año 2000 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2003 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2005 elección a gobernador. Año 2006 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Así como el listado nominal del año 2009 y 2012. Toda la información se solicita por sección y en formato Excel, para ser enviado por correo electrónico.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00125/IEEM/IP/2017, relativa a: "Solicito información de resultados electorales por sección de las siguientes elecciones y años en el Estado de México: año 2000 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2003 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Año 2005 elección a gobernador. Año 2006 elecciones de diputados de mayoría relativa y ayuntamientos. Así como el listado nominal del año 2009 y 2012. Toda la información se solicita por sección y en formato Excel, para ser enviado por correo electrónico.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato excel que contiene los resultados por sección las elecciones de diputados locales de los años 2000, 2003 y 2006, y 2005 de Gobernador del Estado de México. - Archivo en formato excel que contiene los resultados por sección las elecciones de ayuntamientos de los años 2000, 2003 y 2006. - Archivo en formato excel que contiene la lista nominal por sección de las elecciones 2009 y 2012.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 5.32 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

132

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 31/03/2017
Folio de la Solicitud: 00126/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, quisiera solicitar el número de Casillas instaladas en todo el Estado de México en la elección del 2015, así como su ubicación geográfica de cada una de ellas. Muchas gracias

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00126/IEEM/IP/2017, relativa a: "Hola, Cómo se encuentran, espero que muy bien, quisiera solicitar el número de Casillas instaladas en todo el Estado de México en la elección del 2015, así como su ubicación geográfica de cada una de ellas. Muchas gracias” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato excel que contiene concentrado por municipio y por distrito local vigente en la elección 2014-2015, del número de casillas instaladas, así como la ubicación de cada una de ellas.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.23 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

133

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/04/2017
Folio de la Solicitud: 00127/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Requiero diversa información relacionada con los años 2015 y 2017 del Instituto Electoral del Estado de México: A) Respecto del año 2015, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componían, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de la rama jurídica en ese año? 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? 5.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? 6.- ¿Cuánto fue el presupuesto de egresos autorizado en ese año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2015, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2015 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto de 2015, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos judiciales que en ese año eran de su competencia, y cuántos se resolvieron en 2015? B) Respecto del año 2017, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? 3.- ¿Cuánto personal es de la rama administrativa y cuánto de la rama jurídica? 4.- ¿Cuánto personal es de confianza? 5.- ¿Cuánto personal es eventual? 6.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos autorizado para este año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2017, cuánto es destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto es destinado en 2017 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos jurisdiccionales que son de su competencia, y cuántos se han resuelto a la fecha de cada uno? y 11.- ¿Cuántas sesiones públicas y privadas realizó el Consejo General en el año 2015 y cuántas sesiones públicas y privadas llevan realizadas hasta la fecha?

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por los Servidores Públicos Habilitados de la Secretaría Ejecutiva, Dirección Jurídico Consultiva y la Dirección de Administración, respectivamente. SECRETARÍA EJECUTIVA En atención a la solicitud de información 00127/IEEM/IP/2017 y con relación a los incisos A) y B) del numeral 10; informo que con fundamento en el artículo 410 del Código Electoral del Estado de México, el Instituto es competente para resolver únicamente los Recursos de Revisión, mismos que son interpuestos ante nuestros órganos desconcentrados y remitidos al Consejo General para la resolución correspondiente. Por tanto, en el año 2015 fueron interpuestos y resueltos 17 recursos; y en 2017 se han interpuesto uno. Asimismo, de conformidad con los artículos 410 párrafo segundo y 422 del Código Electoral del Estado de México, el Tribunal Electoral del Estado de México es competente para resolver los Recursos de Apelación, Juicios de Inconformidad y Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Local, siendo este instituto únicamente el encargado de recibir y dar trámite legal a los mismos hasta remitirlos a dicha instancia jurisdiccional; es así que en el año 2015 se recibieron y el Tribunal resolvió 49 Recursos de Apelación, 16 Juicios de Inconformidad y 7,503 Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. En 2017 se han recibido, dado trámite y resuelto por el Tribunal 10 Recursos de apelación, de los que falta uno por resolver; ningún Juicio de Inconformidad y 21 Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, de los que faltan dos por resolver. Por otro lado, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, no realiza Sesiones Privadas; cada una de ellas es pública y la información respectiva se encuentra a su disposición en la página de la Internet del Instituto www.ieem.org.mx, apartado Consejo General/Integración, http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cpresidente.html, pestaña Sesiones del Consejo General 1996-2017 http://www.ieem.org.mx/consejo_general/a2017.html, en donde localizará con facilidad las Sesiones realizadas por el Consejo General de 1996 a 2017 y los Acuerdos respectivos de cada una de ellas. DIRECCIÓN JURÍDICO CONSULTIVA La estructura orgánica de este Organismo Electoral vigente en el año 2015, que incluye todas las Áreas y Órganos, se encuentra en el Manual de Organización del Instituto Electoral del Estado de México, aprobado por el Consejo General mediante Acuerdo IEEM/CG/29/2014, disponible en la dirección electrónica http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2014/a029_14.pdf. Para el año 2017, el manual referido tuvo adecuaciones en el año 2016, mediante Acuerdo IEEM/CG/65/2016 del Consejo General de este Instituto y es consultable en la dirección electrónica: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2016/a065_16.pdf DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00127/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Requiero diversa información relacionada con los años 2015 y 2017 del Instituto Electoral del Estado de México: A) Respecto del año 2015, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál era su estructura orgánica, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componían, así como las funciones que realizaba cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de la rama jurídica en ese año? 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? 5.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? 6.- ¿Cuánto fue el presupuesto de egresos autorizado en ese año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2015, cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2015 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto de 2015, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos judiciales que en ese año eran de su competencia, y cuántos se resolvieron en 2015? B) Respecto del año 2017, solicito lo siguiente: 1.- ¿Cuál es su estructura orgánica actual, incluyendo todas las áreas y demás órganos internos que lo componen, así como las funciones que realiza cada una de éstas? 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? 3.- ¿Cuánto personal es de la rama administrativa y cuánto de la rama jurídica? 4.- ¿Cuánto personal es de confianza? 5.- ¿Cuánto personal es eventual? 6.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos autorizado para este año? 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2017, cuánto es destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? 8.- ¿Cuánto presupuesto es destinado en 2017 para proyectos generales o específicos del Instituto? 9.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando? 10.- ¿Cuáles son los medios o recursos jurisdiccionales que son de su competencia, y cuántos se han resuelto a la fecha de cada uno? y 11.- ¿Cuántas sesiones públicas y privadas realizó el Consejo General en el año 2015 y cuántas sesiones públicas y privadas llevan realizadas hasta la fecha?” (Sic.) A) Respecto del año 2015: 2.- ¿Cuánto personal en total estuvo laborando en ese año? El número máximo de personas laborando en ese año, en el que se desarrolló el proceso electoral de Diputados y Ayuntamientos, fue de 4,276 con corte al 15 de junio de 2015. Cabe señalarse que para el 31 de diciembre de dicho año, toda vez que ya se habían concluido la mayoría de las actividades sustanciales propias del proceso electoral, el número de personas laborando fue de 503. 3.- ¿Cuánto personal era de la rama administrativa o de la rama jurídica en ese año? No existe disposición normativa por la que se realice una clasificación de personal en ramas administrativa y jurídica. 4.- ¿Cuánto personal era de confianza en ese año? Para el año 2015 fueron 90 trabajadores de confianza. Con la observación de que se considera personal de confianza, aquel cuyas funciones se encuentran incluidas en el Manual de Organización. 5.- ¿Cuánto personal era de honorarios o eventuales en ese año? Con corte al 15 de junio de 2015 fueron 3,953 trabajadores eventuales, en tanto que al 31 de diciembre de 2015 fueron 185. 6.- ¿Cuánto fue el presupuesto de egresos autorizado en ese año? Se hace de su conocimiento que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de “Transparencia y acceso a la información”, portal “Transparencia Focalizada”, rubro 5 “Presupuesto y patrimonio”, carpeta “Presupuesto anual” Año 2015, línea de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuesto2015.php. 7.- Del presupuesto de egresos autorizado para 2015, ¿Cuánto fue destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? Por el manejo presupuestal particular de este Instituto el egreso no se separa en actividades ordinarias y alguna otra clasificación. 8.- ¿Cuánto presupuesto fue destinado en 2015 para proyectos generales o específicos? El presupuesto contiene los recursos para atender un Programa anual de Actividades que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2015” numeral “14 de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General del día Viernes 30 de enero de 2015”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf. 9.- De dicho presupuesto de 2015, ¿qué proyectos generales y específicos se realizaron? El ejercicio del presupuesto atiende a un programa de actividades elaborado para cumplir 12 programas, 34 propósitos, 73 componentes y 260 actividades operativas y con esto dar cumplimiento a las atribuciones delegadas a este Instituto, el Programa Anual de Actividades, al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2015” numeral “14 de la Segundo Sesión Extraordinaria del Consejo General del día Viernes 30 de enero de 2015”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2015/a014_15.pdf. B) Respecto del año 2017: 2.- ¿Cuánto personal en total está laborando actualmente? Actualmente se encuentran laborando 1,699 trabajadores. 3.- ¿Cuánto personal es de la rama administrativa y cuánto de la rama jurídica? No existe disposición normativa por la que se realice una clasificación de personal en ramas administrativa y jurídica. 4.- ¿Cuánto personal es de confianza? Actualmente son 106 trabajadores de confianza. Con la observación de que se considera personal de confianza, aquel cuyas funciones se encuentran incluidas en el Manual de Organización. 5.- ¿Cuánto personal es eventual? Actualmente son 1,363 trabajadores eventuales. 6.- ¿A cuánto asciende el presupuesto de egresos autorizado para este año? Se hace de su conocimiento que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto en el apartado de “Transparencia y acceso a la información”, portal “Transparencia Focalizada”, rubro 5 “Presupuesto y patrimonio”, carpeta “Presupuesto anual”, año 2017, línea de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/pdf/fraccionVII/Pres2017.pdf, así como para un análisis más detallado se puede consultar en la liga de acceso directo http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a038_17.pdf. 7.- ¿Del presupuesto de egresos autorizado para 2017, cuánto es destinado para actividades u operaciones ordinarias del Instituto? Por el manejo presupuestal particular de este Instituto el egreso no se separa en actividades ordinarias y alguna otra clasificación. 8.- ¿Cuánto presupuesto es destinado en 2017 para proyectos generales o específicos del Instituto? El presupuesto contiene los recursos para atender un Programa Anual de Actividades que al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2017” numeral “39 de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del día Miércoles 15 de febrero de 2017”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a039_17.pdf. 9.- De dicho presupuesto autorizado para este año, ¿qué proyectos generales y específicos se están realizando? El ejercicio del presupuesto atiende a un programa de actividades elaborado para cumplir 324 actividades para este año, el Programa Anual de Actividades al ser información de naturaleza pública se puede consultar directamente en la página de Internet del Instituto, portal “Consejo General” apartado “Sesiones del Consejo General 1996-2017” año “2017” numeral “39 de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del día Miércoles 15 de febrero de 2017”, liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a039_17.pdf
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva, Dirección Jurídico Consultiva y la Dirección de Administración

Fecha Actualización:

12/07/2017

134

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/04/2017
Folio de la Solicitud: 00128/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito el fundamento legal para que la coalición PRI-PANAL-PARDITO VERDE ECOLOGISTA-PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL p nombre Delegados Especiales y/o similar o análogo y coordinadores norte, sur, oriente y así sucesivamente.

Respuesta:

Estimada ciudadana, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que de acuerdo al artículo 37, párrafo tercero del Código Electoral del Estado de México, las autoridades electorales solamente pueden intervenir en los asuntos internos de los partidos políticos en los términos que señala la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, la Ley General de Partidos Políticos, el Código Electoral del Estado de México y la normatividad aplicable; por lo anterior, este Instituto Electoral es incompetente para dar respuesta a su solicitud de acceso a la información pública, toda vez que al tratarse de información relacionada con la organización interna de partidos políticos en coalición, la respuesta no obra en los archivos de esta autoridad electoral. En este sentido y de acuerdo a lo establecido en los artículos 23, fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y 28, numerales 1 y 2 de la Ley General de Partidos Políticos, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública ante los partidos políticos que son de su interés.
Recurrida: Si
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

135

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/04/2017
Folio de la Solicitud: 00129/IEEM/IP/2017

Información requerida:

se solicita describir de manera puntual y concreta cual es el presupuesto que se le otorga al instituto nacional electoral en el proceso electoral y la cantidad de dinero que se reparte a cada partido político

Respuesta:

Estimada ciudadana, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 23, 24 último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, respetuosamente se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, es incompetente para entregar información relacionada con el presupuesto del Instituto Nacional Electoral, toda vez que se trata de información que no obra en los archivos de este Organismo Público Local Electoral. En este sentido, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública, directamente ante dicha autoridad nacional. No se omite mencionar, que la información del presupuesto de este Instituto Electoral del Estado de México, es público al igual que los montos de financiamiento público que se otorga a los partidos políticos con registro a acreditación en la Entidad y puede ser consultada en la página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección Transparencia y acceso a la información, Portal Transparencia Focalizada, rubro 5 Presupuestos y Patrimonio, carpeta Presupuesto anual (liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuestos.php) y carpeta Financiamiento público y calendario de ministraciones (liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php).
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

136

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/04/2017
Folio de la Solicitud: 00129/IEEM/IP/2017

Información requerida:

se solicita describir de manera puntual y concreta cual es el presupuesto que se le otorga al instituto nacional electoral en el proceso electoral y la cantidad de dinero que se reparte a cada partido político

Respuesta:

Estimada ciudadana, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 23, 24 último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con el artículo 168 del Código Electoral del Estado de México, respetuosamente se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, es incompetente para entregar información relacionada con el presupuesto del Instituto Nacional Electoral, toda vez que se trata de información que no obra en los archivos de este Organismo Público Local Electoral. En este sentido, se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública, directamente ante dicha autoridad nacional. No se omite mencionar, que la información del presupuesto de este Instituto Electoral del Estado de México, es público al igual que los montos de financiamiento público que se otorga a los partidos políticos con registro a acreditación en la Entidad y puede ser consultada en la página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección Transparencia y acceso a la información, Portal Transparencia Focalizada, rubro 5 Presupuestos y Patrimonio, carpeta Presupuesto anual (liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionVII_presupuestos.php) y carpeta Financiamiento público y calendario de ministraciones (liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/transparencia2/fraccionX_finpubcaladm.php).
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

137

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/04/2017
Folio de la Solicitud: 00130/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Cuánto pagó el IEEM por la renta del salón donde se celebró el brindis de fin de año 2016, y dónde fue? ¿Cuánto pagó el IEEM por los grupos y/o sonido que amenizó el brindis de fin de año 2016, y cuáles fueron? ¿Cuánto pagó el IEEM por la comida que se ofreció en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por las bebidas que se ofrecieron en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por los artículos que se rifaron en el brindis de fin de año 2016? ¿Qué regalos se dieron en el brindis de fin de año 2016 y cuánto costaron? ¿Cuántas trabajadores y empleados acudieron al brindis de fin de año 2016 del IEEM y/o para cuántas personas se calculó el evento?”

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00130/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Cuánto pagó el IEEM por la renta del salón donde se celebró el brindis de fin de año 2016, y dónde fue? ¿Cuánto pagó el IEEM por los grupos y/o sonido que amenizó el brindis de fin de año 2016, y cuáles fueron? ¿Cuánto pagó el IEEM por la comida que se ofreció en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por las bebidas que se ofrecieron en el brindis de fin de año 2016? ¿Cuánto pagó el IEEM por los artículos que se rifaron en el brindis de fin de año 2016? ¿Qué regalos se dieron en el brindis de fin de año 2016 y cuánto costaron? ¿Cuántas trabajadores y empleados acudieron al brindis de fin de año 2016 del IEEM y/o para cuántas personas se calculó el evento?”” (sic) En archivo anexo, en formato PDF, encontrará un cuadro que muestra la respuesta a su solicitud.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

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PDF 23.61 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

138

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 03/04/2017
Folio de la Solicitud: 00131/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito los resultados de la elección de ayuntamientos por sección para el año 2006.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00131/IEEM/IP/2017, relativa a: "Solicito los resultados de la elección de ayuntamientos por sección para el año 2006.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados por sección de la elección de ayuntamientos del año 2006.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

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PDF 502.48 KB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

139

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 04/04/2017
Folio de la Solicitud: 00132/IEEM/IP/2017

Información requerida:

SOLICITO LOS NOMBRES Y CARGOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO EN LA JUNTA DISTRITAL DE TENANCINGO Y LA JUNTA DE LERMA, PERSONAS DADAS DE ALTA A LA FECHA DE LA SOLICITUD. TAMBIÉN SOLICITO LAS CANTIDADES Y COMPROBANTES FISCALES QUE SE GENERARON POR CONCEPTO DE TRANSPORTE QUE SE GASTARON EN LOS RECORRIDOS DE UBICACIÓN DE LAS CASILLAS QUE SE INSTALARAN, TANTO DE UBICACIÓN Y DE EXAMINACIÓN, DE AMBAS JUNTAS TENANCINGO Y LERMA.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00132/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “SOLICITO LOS NOMBRES Y CARGOS DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN LABORANDO EN LA JUNTA DISTRITAL DE TENANCINGO Y LA JUNTA DE LERMA, PERSONAS DADAS DE ALTA A LA FECHA DE LA SOLICITUD. TAMBIÉN SOLICITO LAS CANTIDADES Y COMPROBANTES FISCALES QUE SE GENERARON POR CONCEPTO DE TRANSPORTE QUE SE GASTARON EN LOS RECORRIDOS DE UBICACIÓN DE LAS CASILLAS QUE SE INSTALARAN, TANTO DE UBICACIÓN Y DE EXAMINACIÓN, DE AMBAS JUNTAS TENANCINGO Y LERMA.” (Sic.) Se hace de su conocimiento que para dar respuesta a su solicitud, respecto al personal, anexo encontrará dos archivos en formato PDF que contiene los nombres de las personas que a la fecha de su solicitud se encuentran laborando en las Juntas Distritales de Tenancingo y Lerma. Adicionalmente encontrará dos archivos en formato PDF que contienen la versión pública de los comprobantes fiscales que se generaron por concepto de transporte en los recorridos de ubicación y examinación de casillas en las Juntas Distritales de Tenancingo y Lerma; versión que fue aprobada por el Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de México en su Segunda Sesión Ordinaria del fecha 27 de abril de 2017 con el acuerdo N° IEEM/CT/018/2017, mismo que encontrará en archivo anexo en formato PDF.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

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Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

140

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/04/2017
Folio de la Solicitud: 00133/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Total de personal del Instituto Electoral del Estado de México, por honorarios y de base. De mandos medios a altos mandos con nombre.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00133/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Total de personal del Instituto Electoral del Estado de México, por honorarios y de base. De mandos medios a altos mandos con nombre.” (sic) Se hace de su conocimiento que a la fecha de su solicitud (5/abril/2017), el total de personal del Instituto Electoral del Estado de México, por honorarios y permanente es de 13 y 336 respectivamente, cifras que incluyen al personal de mandos medios y superiores, así mismo encontrará en archivo anexo en formato PDF lo referente a mandos medios y superiores con nombre, que corresponde a personal de base, ya que el personal contratado por honorarios no tiene nivel de mandos medios ni superiores.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

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Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/05/2017

141

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/04/2017
Folio de la Solicitud: 00134/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Resultados de la elección de gobernador de los años 1993 y 1999 a nivel sección y casilla. Lo anterior en formato Excel.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00134/IEEM/IP/2017, relativa a: " Resultados de la elección de gobernador de los años 1993 y 1999 a nivel sección y casilla. Lo anterior en formato Excel.” (SIC), en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública con fundamento en los artículos 102, fracción XV y 106, fracción VI del Código Electoral del Estado de México, publicado en el Periódico Oficial "Gaceta del Gobierno", el 2 de marzo de 1996, a través del cual se creó este Instituto Electoral del Estado de México, actualmente abrogado; por este medio remito a Usted: - Archivo en formato Excel que contiene los resultados por sección de la elección de Gobernador de los años 1993 y 1999, y por casilla de la elección de 1999. - Le informo que en los archivos de esta Dirección de Organización no se cuenta con los resultados por casilla de la elección de Gobernador 1993, toda vez que fueron organizados por la otrora Comisión Estatal Electoral, órgano antecesor de este Instituto Electoral del Estado de México.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.56 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

142

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 05/04/2017
Folio de la Solicitud: 00135/IEEM/IP/2017

Información requerida:

C.TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO. Presente. Por este conducto y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en forma pacífica y respetuosa, vengo a solicitar acceso a los informes de fiscalización, así como contratos de arrendamiento, comodato y/o compraventa; todos ellos relativos a los comprobantes de gastos de campaña erogados a la fecha por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Gobernador Constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, incluyendo los contratos y/o comprobantes de gastos erogados para la GRABACIÓN de espacios en radio y televisión. Por lo anteriormente expuesto, a Usted C. Titular de la Unidad de Información del Instituto Electoral del Estado de México: ÚNICO.- Dar respuesta en breve término a la presente solicitud de acceso a la información.

Respuesta:

Estimado ciudadano, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, 23, 24 último párrafo, 160, 163 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en relación con los artículos 1°, numeral 1; 32, apartado 1, inciso a), fracción VI; 104, aparatado 1, fracciones b) y c); 190; 191; 192; 196 y 199 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 1°, numeral 1, inciso f); 7°, numeral 1, inciso d); 8°; 75; 77; 79; 80; 81 y 84 numeral 2 de la Ley General de Partidos Políticos y 69 del Código Electoral del Estado de México, respetuosamente se hace de su conocimiento que este Instituto Electoral del Estado de México, no tiene competencia para fiscalizar al Partido Revolucionario Institucional. En este sentido se le orienta para que presente su solicitud de acceso a la información pública ante el Instituto Nacional Electoral, quien es la autoridad responsable de la fiscalización de los partidos políticos.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

143

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 06/04/2017
Folio de la Solicitud: 00136/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito todas las investigaciones y/o sanciones hacia el candidato Alfredo del Mazo Maza y/o la coalición de partidos políticos que lo impulsa como candidato y/o similar o análogo, esto por utilizar en uno de sus spots, imágenes y vídeo de unos utilizados y pagados por el Gobierno del Estado de México y/o Eruviel Avila Villegas en su calidad de gobernador. Sirve de apoyo a lo anterior, la lectura y consulta pública del siguiente enlace de la web: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/del-mazo-uso-en-spot-material-en-video-pagado-por-gobierno-de-eruviel-avila

Respuesta:

En atención a su solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, respetuosamente se hace de su conocimiento que a la fecha se han presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México, tres quejas relacionadas con el asunto de su solicitud, las cuales se encuentran en etapa de integración para determinar si procede su admisión, investigación y en su caso, posterior remisión al Tribunal Electoral del Estado de México o si se desechan. En este sentido, los expedientes integrados con motivo de las quejas actualizan el supuesto de reserva señalado en el artículo 140, fracción VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, en su parte conducente a afectar o vulnerar la conducción o los derechos al debido proceso en los procedimientos administrativos de quejas y denuncias, clasificación que fue aprobada por el Comité de Transparencia, adjunta el acuerdo de mérito en donde podrá conocer todos los detalles y fundamentos de la clasificación.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 1.02 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

144

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/04/2017
Folio de la Solicitud: 00137/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito las actas a las que hace mención el acuerdo del IEEM número IEEM/CG/34/2017 que presentó el Partido Encuentro Social, 1. Acta de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social del ocho de diciembre de 2016, 2) Acta de la Sesión Extraordinaria del Comité Directivo Nacional del Partido Encuentro Social del quince de enero de 2017, los marca como anexos 32 y 34.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 12, primer párrafo, 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se remiten en archivos digitales los anexos 32 y 34 correspondientes a la información relacionada con el asunto que refiere en su solicitud de información.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 2.86 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

145

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/04/2017
Folio de la Solicitud: 00138/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito las actas a las que hace mencióen el acuerdo de IEEM número IEEM/CG/34/2017, que presentó el partido encuentro social, 1) Acta de la Sesión de la Comisión Política Estatal del Partido Encuentro Social, del dieciocho de enero de dos mil diecisiete y 2) Acta de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social del dieciocho de enero de dos mil diecisiete, ambas marcadas como anexo 35.

Respuesta:

Estimado solicitante, con fundamento en los dispuesto por los artículos 12 primer párrafo, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, vigente en la Entidad, se remiten en archivo digital los anexos solicitados, correspondientes a las sesiones de la Comisión Política Estatal del Partido Encuentro Social, del 18 de enero de 2017 y de la Comisión Política Nacional del Partido Encuentro Social del 15 de enero de 2017, mediante las cuales se abordan los temas sobre la aprobación de la Plataforma Electoral Común que será presentada por la Coalición y que sostendrá el Candidato que sea postulado, así como la participación en el Proceso Electoral y la suscripción de una Carta de intención con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, de conformidad con el ACUERDO N°. IEEM/CG/34/2017, "Por el que se aprueba el registro del Convenio de la Coalición que celebran los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, para contender en el Proceso Electoral Ordinario 2016-2017, para elegir Gobernador Constitucional del Estado de México, para el periodo comprendido del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023."
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 5.79 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

146

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 07/04/2017
Folio de la Solicitud: 00139/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito el listado completo de los candidatos que participaron en la elección local de 2015 en la que se renovaron ayuntamientos y el congreso local.

Respuesta:

Estimada ciudadana, con fundamento en los artículos 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere el listado completo de los candidatos que participaron en la elección local de 2015 en la que se renovaron ayuntamientos y diputados; respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: En relación con la información sobre los candidatos a miembros de ayuntamientos, este Instituto cuenta con el Registro de Candidatos a integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México 1996-2016 , información de naturaleza pública, disponible en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “Máxima Publicidad”, rubro “Información de los Procesos Electorales” botón “Registro de Candidatos a integrantes de los Ayuntamientos en el Estado de México, 1996 – 2016” o en la liga de enlace directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/procesos/ayuntamientos.html. Sobre la información de los candidatos a diputados locales, este Instituto cuenta con el Registro de Candidatos a Diputados en el Estado de México 1996-2016, información pública, disponible en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, sección “Máxima Publicidad”, rubro “Información de los Procesos Electorales” botón “Registro de Candidatos a Diputados en el Estado de México 1999-2016” o en la liga de enlace directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/procesos/diputados.html.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/05/2017

147

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/04/2017
Folio de la Solicitud: 00140/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Obtención de los títulos correspondientes a la colección de Breviarios de Cultura Política Democrática que edita el IEEM

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado del Centro de Formación y Documentación Electoral: Derivado de la solicitud registrada con el número 00140/IEEM/IP/2017, sirva este medio para hacer de su conocimiento que la serie Breviarios de Cultura Política Democrática, y todas las líneas editoriales de este Instituto electoral, se encuentran a su disposición, de manera inmediata y en soporte electrónico, en nuestra página electrónica institucional www.ieem.org.mx, rubro publicaciones o en la siguiente dirección de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/cefode/publicaciones/lineas_editoriales/brevarios_catalogo_y_descarga_3.html De igual manera, y toda vez que esta serie se ha publicado desde el año 2007, este Centro de Formación y Documentación Electoral sólo cuenta con los números del 25 al 29 en soporte físico disponibles de manera gratuita, mismos que ponemos a su disposición en la siguiente dirección: Paseo Tollocan núm. 948, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, México; en horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Centro de Formación y Documentación Electoral

Fecha Actualización:

12/05/2017

148

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/04/2017
Folio de la Solicitud: 00141/IEEM/IP/2017

Información requerida:

REQUIERO EL ACTA DE LA QUINTA SESIÓN DE CONSEJO DISTRITAL 16 DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ADEMÁS, DEL AUDIO DE LA MISMA SESIÓN.

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Organización: En atención a su solicitud con número de folio 00141/IEEM/IP/2017, relativa a: "REQUIERO EL ACTA DE LA QUINTA SESIÓN DE CONSEJO DISTRITAL 16 DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO, ADEMÁS, DEL AUDIO DE LA MISMA SESIÓN.” (SIC), por este medio remito a Usted: - Archivo en formato .pdf que contiene copia del Acta de la Sesión Ordinaria del Distrito No. 16 con cabecera en Ciudad Adolfo López Mateos, correspondiente al mes de marzo de 2017. - Archivo en formato de audio que contiene el audio de la sesión mencionada, misma que fue solicitada por esta Dirección de Organización al Presidente del Consejo Distrital número 16 mediante oficio número IEEM/DO/1772/2017 y remitido por ese órgano desconcentrado a través del similar IEEM/CDE16/081/2017.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta Si

Documento soporte:

PDF 46.28 MB

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Organización

Fecha Actualización:

12/07/2017

149

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/04/2017
Folio de la Solicitud: 00142/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Solicito respetuosamente que en términos de los artículos 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México lo siguiente: "Se solicita respetuosamente al sujeto obligado toda la información que cuente disponible, clara, desglosada y detallada (en versión electrónica y publica si es posible) sobre las plataformas electorales de los partidos políticos y coaliciones para la elección de Gobernador del Estado de México de 1993 al 2011.

Respuesta:

Estimado solicitante, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 160, 161 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios y, en respuesta a su atenta solicitud de acceso a la información pública, mediante la cual requiere conocer las plataformas electorales y las coaliciones que han participado en las elecciones para el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de México, en los procesos electorales de 1993 y hasta el año 2011; respetuosamente se hace de su conocimiento lo siguiente: El Instituto Electoral del Estado de México, fue creado a partir de la publicación en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, del Código Electoral del Estado de México, el 2 de marzo de 1996, actualmente abrogado; por lo anterior, sólo cuenta en sus archivos con información a partir de esta fecha. En este sentido y por lo que hace a las elecciones de Gobernador del Estado de México, a partir del año 1996 y hasta 2011, se han celebrado tres elecciones y la información solicitada puede ser consultada en nuestra página electrónica www.ieem.org.mx, en las rutas que a continuación se indican: Proceso Electoral 2011, Elección de Gobernador. Las plataformas electorales pueden ser consultadas en el Portal “Máxima Publicidad”, botón Elección de Gobernador, apartado Plataformas Electorales, o en la liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/2014/maxp/maxima_publicidad/maxima_2011/plataformas.html Las coaliciones registradas por acuerdo del Consejo General fueron dos y puede consultarlas en los respectivos acuerdos en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 2011. Acuerdos 47 y 48 o en las ligas de acceso directo: Acuerdo 47. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a047_11.html Acuerdo 48. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2011/a048_11.html Proceso Electoral 2005, Elección de Gobernador. Las plataformas electorales pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 2005. Acuerdos 33, 34 y 35 o en las ligas de acceso directo: Acuerdo 33. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a033.html Acuerdo 34. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a034.html Acuerdo 35. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a035.html Las coaliciones que fueron aprobadas por el Consejo General en dicho proceso, pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 2005. Acuerdos 23, 24 y 25 o en la liga de acceso directo: Acuerdo 23. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a023.html Acuerdo 24. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a024.html Acuerdo 25. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2005/a025.html Proceso Electoral 1999, Elección de Gobernador. Las plataformas electorales pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 1999. Acuerdo 19 o en las liga de acceso directo: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a019.html Las coaliciones que fueron aprobadas por el Consejo General en dicho proceso, pueden ser consultadas en la sección CONSEJO GENERAL- Integración, apartado Sesiones del Consejo General 1999-2017, año 1999. Acuerdos 14 y 45 o en la liga de acceso directo: Acuerdo 14. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a014.html Acuerdo 15. http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/1999/a015.html
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Secretaría Ejecutiva

Fecha Actualización:

12/07/2017

150

Tipo Solicitud:

Solicitudes de Información Pública
Fecha de presentación de la solicitud: 17/04/2017
Folio de la Solicitud: 00143/IEEM/IP/2017

Información requerida:

Cuánto es lo que está destinado del presupuesto para los gastos de representación de losconsejeros para este año? Cuánto se les entrega mensualmente a cada uno en ese mismo rubro? En qué gastan ese dinero? Y cuánto de presupuesto esta destinado para viajes, capacitación, eventos, conferencias o cursos para los consejeros?

Respuesta:

En atención a su amable solicitud de acceso a la información pública y con fundamento en los artículos 59, fracciones I, II y VI, 160, 163 y 166 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se da respuesta con la información cargada directamente por el Servidor Público Habilitado de la Dirección de Administración: En atención a la solicitud identificada con el número de folio 00143/IEEM/IP/2017, a través de la cual se requiere: “Cuánto es lo que está destinado del presupuesto para los gastos de representación de losconsejeros para este año? Cuánto se les entrega mensualmente a cada uno en ese mismo rubro? En qué gastan ese dinero? Y cuánto de presupuesto esta destinado para viajes, capacitación, eventos, conferencias o cursos para los consejeros?” (sic) ¿Cuánto es lo que está destinado del presupuesto para los gastos de representación de los consejeros para este año? ¿Cuánto se les entrega mensualmente a cada uno en ese mismo rubro? ¿En qué gastan ese dinero?: Se hace de su conocimiento que: No existe en el presupuesto de egresos aprobado para este Instituto Electoral del Estado de México recurso destinado para “Gastos de representación”. Los Consejeros Electorales atienden actividades institucionales mandatadas por el Código Electoral del Estado de México o el propio Consejo General, así como otras disposiciones legales y para la realización de algunas de estas actividades se contempla la erogación de recursos que están identificados en el fin, propósito, componente y actividad del Presupuesto de Egresos aprobado para este Instituto. ¿cuánto de presupuesto esta destinado para viajes, capacitación, eventos, conferencias o cursos para los consejeros?: En nuestro presupuesto de egresos, que puede analizarse en la siguiente liga: http://www.ieem.org.mx/consejo_general/cg/2017/acu_17/a038_17.pdf. Existen tres partidas en las que se presupuestan rubros para los conceptos solicitados: • 3711 “Transportación aérea” • 3791 “Otros servicios de traslado y hospedaje” y, • 3821 “Gastos de ceremonias oficiales” Pero el ejercicio de estas partidas no es de uso exclusivo de los Consejeros Electorales, ya que estas partidas contienen recursos para que todas las áreas del Instituto atiendan sus actividades en lo relativo a traslados, celebración de juntas, sesiones u organizaciones de eventos necesarios para el desarrollo, operación y vigilancia de los procesos electorales.
Recurrida: No
Documentos anexos a la respuesta No

Documento soporte:

Unidad administrativa que detenta la información:

Dirección de Administracion

Fecha Actualización:

12/07/2017

Mostrando 121 al 150 de 616 registros
Solicitudes Recibidas y Atendidas
2017

Fracción IV
Ultima actualización
miércoles 10 de octubre de 2018 15:31, horas
Francisco Javier López Corral Secretario Ejecutivo y Titular de la Unidad de Tr
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