Secretaría del Trabajo
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
del 2017
Mostrando 1 al 22 de 22 registros

Registro: 001

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 05/01/2017
Folio de la Solicitud : 00001/ST/IP/2017
Información requerida : Solicito el gasto total que esta secretaría ha hecho durante los 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 para la compra de tortas o para suministro de box lunch. La información la requiero desagregada por año, la forma de compra de este servicio, fecha de la compra, cantidad que se compró, a quién se compró y para qué. También solicito la información que la dependencia tenga de compras que se tengan proyectadas para 2017.
Respuesta a la solicitud : "...le comunico a usted que a decir del Titular de la Subdirección de Recursos Materiales, esta Secretaría del Trabajo NO efectuó la compra de tortas o box lunch los años 2011 al 2016, y no tienen presupuestadas adquisiciones de estos conceptos para el ejercicio 2017..." (sic)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0001.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Subdirección de Recursos Materiales
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 10:20:27

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 05/01/2017
Folio de la Solicitud : 00002/ST/IP/2017
Información requerida : Quisiera saber del programa en el que se apoya con un horno panadero.
Respuesta a la solicitud : "...Dentro del Subprograma Fomento al Autoempleo... es posible apoyar con un horno de panadero... para lo cual deberá cubrir entre otros: a) Requisitos: I. Ser solicitante de empleo; II. Edad 18 años o más; III. Percibir un núcleo familiar un ingreso menor a seis salarios mínimos mensuales, y IV. Tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades inherentes al proceso. b) Documentación: I. Identificación oficial; II. CURP; III. Comprobante de domicilio... toda vez que los trámites para este Subprograma son personales... deben realizarse directamente en la Oficina Regional que corresponda, le solicitamos atentamente acuda a la Oficina Regional Toluca, ubicada en Ramón Corona no. 201 esq. Ignacio López Rayón, Col Francisco Murguía, Toluca, Estado de México, donde... le darán a conocer los requisitos, documentación y tiempos que deberá cubrir para obtener un apoyo..." (sic)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0002.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 10:24:53

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 05/01/2017
Folio de la Solicitud : 00003/ST/IP/2017
Información requerida : Información financiera de la cuenta pública de 2016, en el que se especifique el estado analítico de ingresos y el estado analítico de su ejercicio (el origen, uso y destino de los recursos públicos).

Respuesta a la solicitud : La Coordinación Administrativa señala que "... de conformidad con el artículo 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, declaramos la incompetencia para la atención de la solicitud anteriormente descrita, debido a que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México aún no emite los resultados definitivos de la cuenta pública, por lo que se sugiere remitir a la Secretaría de Finanzas para que pueda ser contestada su pregunta en todos sus términos..." (sic)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0003.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Coordinación Administrativa
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 10:22:32

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/01/2017
Folio de la Solicitud : 00004/ST/IP/2017
Información requerida : documentación y publicación de los últimos dos procesos adquisitivos, quiero conocer las bases del mismo, así como procesos de adjudicación
Respuesta a la solicitud : La Coordinación Administrativa señala que "...La Subdirección de Recursos Materiales informa que no cuenta con la referida documentación, en virtud de que la Dirección General de Recursos Materiales del Gobierno del Estado de México, es quien lleva a cabo los procedimientos de licitación pública e invitación restringida, siendo estos en los que se elaboran y publican las bases..." (sic)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0004.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Informática y Documentación
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 10:25:54

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 18/01/2017
Folio de la Solicitud : 00005/ST/IP/2017
Información requerida : 1.- Solicito copia de todos los convenios, contratos, acuerdos o cualesquiera que
sea la denominación, mediante los cuales el sujeto obligado al que va dirigida esta
solicitud pactó la entrega de recursos económicos a la asociación civil Centro de
Instrumentación y Registro Sísmico AC, de 1987 a la fecha.
2.- Solicito copia de todos los convenios, contratos, acuerdos o cualesquiera que
sea la denominación, mediante los cuales el sujeto obligado al que va dirigida esta
solicitud pactó la entrega de recursos públicos a la empresa MDREIECK SA DE CV, o
por los cuales se adquirieron o arrendaron productos o servicios con la empresa
MDREIECK SA DE CV, de 1987 a la fecha.
3.- Solicito copia de todos los convenios, contratos, acuerdos o cualesquiera que
sea la denominación, mediante los cuales el sujeto obligado al que va dirigida esta
solicitud pactó la entrega de recursos públicos a la empresa Alerting Solutions Inc.,
o por los cuales se adquirieron o arrendaron productos o servicios con la empresa
Alerting Solutions Inc.
4.- Solicito copia de todos los convenios, contratos, acuerdos o cualesquiera que
sea la denominación, mediante los cuales el sujeto obligado al que va dirigida esta
solicitud pacto ? la entrega de recursos públicos a la empresa AtHoc Inc, o por los
cuales se adquirieron o arrendaron productos o servicios con la empresa AtHoc Inc.
5.- Solicito copia de cualquier convenio, contrato o cualquiera que sea la
denominación del instrumento legal mediante el cual el sujeto obligado al que va
dirigida esta solicitud haya contratado los servicios profesionales de la persona
física Efraim Petel.
6.- Solicito copia de todos los convenios, contratos, acuerdos o cualesquiera que
sea la denominación, mediante los cuales el sujeto obligado al que va dirigida esta
solicitud pactó la entrega de recursos públicos a cualquier otra empresa o
asociaciones civiles, para la adquisición, instalación, mantenimiento preventivo o
correctivo a receptores de radio SARMEX o sus insumos.
7.- Solicito copia de todos las expresiones documentales en las cuales quedaron
registradas las auditorías o ejercicios de verificación de resultados, o de correcto
uso de recursos públicos, relacionados con la compra, instalación y mantenimiento
a receptores de radio SARMEX.
8.- Solicito copia de las expresiones documentales en las cuales se establece la
clave de identificación y el número de serie de cada uno de los receptores de radio
SARMEX adquiridos u, donados, traspasados u otorgados por cualquier vía al sujeto
obligado al que va dirigida esta solicitud, indicando en cada caso el nombre, folio o
denominación exacta del convenio, contrato, acuerdo o cualesquiera que sea la
denominación de los documentos mediante los cuales se estableció la compra,
adquisición, traspaso, transferencia, donación de cada receptor.
9.- Solicito copia de las expresiones documentales en las cuales se establece el
número de serie y clave de identificación de los receptores de radio SARMEX
adquiridos u otorgados en donación o traspaso al sujeto obligado al que va dirigida
esta solicitud, pero que no han sido instalados hasta la fecha, especificando el lugar
en el que está programada su instalación; la fecha para la cual está programada su
instalación; así como la instancia o área de gobierno que mantiene en resguardo
dichos equipos en tanto se concreta su instalación.
10.- Solicito copia de las expresiones documentales en las cuales se establece
cualquier pérdida, robo, sustracción, desaparición, destrucción o baja del
inventario de cualquier receptor de radio SARMEX adquirido u otorgado en
donación o traspaso al sujeto obligado al que va dirigida esta solicitud,
especificando el número de folio y la clave de identificación de cada uno de estos
receptores, la razón de su baja del inventario, así como la fecha de su baja del
inventario.
11.- Solicito copia de las expresiones documentales en las cuales se establecen las
acciones penales o administrativas emprendidas por el ente obligado a causa de la
pérdida, robo, sustracción, desaparición o destrucción de receptores de radio
SARMEX, especificando el número de folio y la clave de identificación de cada uno
de esos receptores.
12.- Solicito copia de cualquier otro convenio, contrato, acuerdo o cualesquiera
que sea la denominación de la documentación mediante la cual se haya pactado
cualquier entrega de recursos públicos al Centro de Instrumentación y Registro
Sísmico AC, desde 1987 hasta la fecha.
13.- Solicito copia de las expresiones documentales en las cuales se establece la
ubicación exacta de cada uno de los receptores de radio SARMEX adquiridos u
otorgados, e instalados por el ente obligado, especificando el número de folio y la
clave de identificación de cada uno de los receptores de radio SARMEX; sus
coordenadas de geolocalización; y la fecha de instalación.
14.- Solicito copia de cualquier convenio de donación mediante el cual el sujeto
obigado haya recibido en donación receptores de radio Sarmex, o entregado en donación receptores de radio Sarmex.

Respuesta a la solicitud : "...La Subdirección de Recursos Materiales, después de haber leído en cada una de sus partes la solicitud de información, comunica que no existe evidencia de que se hayan realizado convenios, contratos, acuerdos, a través de los cuales esta Secretaría haya entregado recursos públicos a las empresas y/o personas físicas que se mencionan en su escrito..." (sic)
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0005.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Subdirección de Recursos Materiales
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 10:30:18

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 07/02/2017
Folio de la Solicitud : 00007/ST/IP/2017
Información requerida : Solicito bases de datos con información sobre el número de personas que son contratadas por el programa de Trabajadores Agrícolas Temporales así como su edad, sexo, y localidad de origen en el estado de México del año 2012 al 2016, especificar el tiempo de contratación así como la empresa que los contrata y el pago que reciben
Respuesta a la solicitud : "...al respecto, me permito enviar la información a detalle la cual consiste en lo siguiente:
* Colocados por año
* Colocados por edad y género
* Colocados por municipio
* Granjas (empresas donde se colocan).
La información requerida es desglosada en función de los requerimientos especificados durante el periodo 2012 a 2016..."

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0007.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 10:40:49

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/02/2017
Folio de la Solicitud : 00009/ST/IP/2017
Información requerida : Copia certificada del convenio laboral suscrito en fecha 14 de febrero entre el Ayuntamiento de Toluca y Sara Patricia Echeverri García.
Respuesta a la solicitud : Del análisis de la solicitud de mérito, me permito informarle, con fundamento en los artículos 1, 2 fraccione II, 12, 50, 51, 53 fracciones II y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número e folio citado presentada por usted, informándole que dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que el Sujeto Obligado competente para conocer de su solicitud es el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en virtud de que es el área que genera la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia de dicho Sujeto Obligado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0009.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:04:54

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 23/02/2017
Folio de la Solicitud : 00010/ST/IP/2017
Información requerida : Investigación académica acerca de la justicia laboral (conciliación y arbitraje laboral ) con respecto a la administración de espacios (programa arquitectónico y organigrama) esto con el fin de generar un proyecto arquitectónico con motivos académicos.
Respuesta a la solicitud : Del análisis de la solicitud de mérito, me permito informarle, con fundamento en los artículos 1, 2 fraccione II, 12, 50, 51, 53 fracciones II y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número e folio citado presentada por usted, informándole que dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud son el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en virtud de que son las áreas que seguramente tendrán la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0010.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:07:02

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 16/03/2017
Folio de la Solicitud : 00012/ST/IP/2017
Información requerida : Solicito a la Secretaría del Trabajo la siguiente información: 1. Listado de programas y acciones sociales implementados en el año 2016 en el Estado de México y aquellos programados para operar durante el 2017 también en el Estado de México. Para cada uno de los programas y acciones sociales referidos se requiere la siguiente información del año 2016: a) montos presupuestarios; b) reglas de operación; c) número de usuarios totales a nivel estatal, d) número de usuarios a nivel municipal; e) número de usuarios por colonia de residencia de las personas adscritas o beneficiarios, f) directorio telefónico de contactos de las áreas o autoridades responsables de cada programa. 2. Listado de programas o acciones sociales para los años 2016 y 2017 que otorgan recursos monetarios o en especie. 3. Por último, solicito la especificación de las medidas de blindaje electoral que aplicará la Secretaría del Trabajo durante el proceso electoral del año 2017 en el Estado de México.
Respuesta a la solicitud : 1. Listado de programas y acciones sociales implementados en el año 2016 en el Estado de México y aquellos programados para operar durante el 2017 también en el Estado de México.
• 2016: Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
• 2017: Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

Para cada uno de los programas y acciones sociales referidos se requiere la siguiente información del año 2016:
a) montos presupuestarios.- 117´498,720.00 (Ciento diecisiete millones cuatrocientos noventa y ocho mil setecientos veinte pesos 00/100 M.N.)
b) reglas de operación.-
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5421453&fecha=27/12/2015
c) número de usuarios totales a nivel estatal.- 22,611 beneficiarios.
d) número de usuarios a nivel municipal e inciso e) número de usuarios por colonia de residencia de las personas adscritas o beneficiarios.- Se anexa en archivo adjunto la información.
f) directorio telefónico de contactos de las áreas o autoridades responsables de cada programa.- Dirección General de la Previsión Social, teléfono (01 722) 2 76 09 30 al 38, extensión 74747.

2. Listado de programas o acciones sociales para los años 2016 y 2017 que otorgan recursos monetarios o en especie.
• 2016: Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
• 2017: Programa de Apoyo al Empleo (PAE).

3. Por último, solicito la especificación de las medidas de blindaje electoral que aplicará la Secretaría del Trabajo durante el proceso electoral del año 2017 en el Estado de México.- Se adopta lo establecido en el numeral 7.5.1 en periodos electorales de las Reglas de Operación de Programa de Apoyo al Empleo, para el ejercicio fiscal 2017, y se acatará la resolución de la Legislatura en caso de aplicar.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0012.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección General de la Previsión Social
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:17:58

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 17/03/2017
Folio de la Solicitud : 00013/ST/IP/2017
Información requerida : Solicito a las Secretaría del Estado de México la información referente al número de personas que habitan en el Estado de México y que fueron usuarias (beneficiarias) de los programas sociales y servicios públicos que operaron en el Estado de México durante el año 2016; información que requiero sea desagregada por municipio y por colonia de residencia: Programas y cursos de capacitación laboral; Programas de Becas; Programa de Formalización; Justicia Laboral; Programas de Empleo; EDAYO´s. . Además, solicito en caso de existir algún otro programa social o servicio público que esta Secretaría coordine o forme parte de su operación en el Estado de México y que incida en cualquieras de las áreas sociales (salud, trabajo, educación, vivienda, arte y cultura, equidad de género, discapacidad, comunicación, civismo, derechos humanos, ciencia y tecnología, etc.) me proporcione la misma información referente a número de personas usuarias desagregada por municipio y por colonia de residencia; asimismo solicito la información sobre los programas sociales y servicios públicos que no funcionan con padrón de usuarios y que operan en la entidad referida. Adicionalmente, solicito la misma información referente al número de personas usuarias de programas sociales y servicios públicos que se tienen contemplados para su operación en municipios y colonias del Estado de México durante el 2017.
Respuesta a la solicitud : Número de personas que habitan en el Estado de México y que fueron usuarias (beneficiarias) de los programas sociales y servicios públicos que operaron en el Estado de México durante el año 2016.- 389,233 beneficiarios.
Se anexa en archivo adjunto del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México Canadá (PTAT) y del servicio Asesoría en la Organización, Constitución y Registro de Sociedades Cooperativas de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S.C. de R.L. de C.V).

Para los servicios públicos: Conflictos de trabajo solucionados mediante el servicio público de la conciliación administrativa, Intervención conciliatoria administrativa en la solución de conflictos de trabajo. Cursos de capacitación en seguridad e higiene, Diplomado de seguridad e higiene, Maestría en seguridad e higiene, Emisión del documento de trabajo que autoriza a menores de 15 a 16 años de edad desempeñar una actividad económica, Inspecciones en condiciones generales de seguridad y salud en el trabajo, Inspección de centros de trabajo al programa de autoverificación e Inspecciones en condiciones generales de trabajo. Se anexa en archivo.

Programas y cursos de capacitación laboral.- Becas de capacitación para el trabajo.

Programa de Formalización.- Fomento al Autoempleo.

Programa social o servicio público que esta Secretaría coordine o forme parte de su operación en el Estado de México y que incida en cualquieras de las áreas sociales (salud, trabajo, educación, vivienda, arte y cultura, equidad de género, discapacidad, comunicación, civismo, derechos humanos, ciencia y tecnología, etc.).- No es de competencia de esta Secretaría.

Programas sociales y servicios públicos que no funcionan con padrón de usuarios y que operan en la entidad referida.-

N.P. Servicio Públicos
1 Centro de Intermediación Labora (CIL)
2 Bolsa de Trabajo
3 Atención a buscadores de empleo de grupos vulnerables de la entidad
4 Portal del Empleo
5 Ferias de empleo
6 Asesoría y Representación Laboral Toluca
7 Asesoría y Representación Laboral Tlalnepantla
8 Asesoría y Representación Laboral Ecatepec
9 Asesoría y Representación Laboral Cuautitlán
10 Asesoría y Representación Laboral Texcoco
11 Centro de Atención Telefónica 01 800
12 Servicio en línea de cálculo de prestaciones e indemnizaciones
13 Citas para asesoría laboral
14 Sistema de expedientes
15 Servicio en línea chat de atención

Número de personas usuarias de programas sociales y servicios públicos que se tienen contemplados para su operación en municipios y colonias del Estado de México durante el 2017.- 368,534

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0013.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección General de la Previsión Social, Dirección General del Trabajo y Procuraduría de la Defensa del Trabajo
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:18:57

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 21/03/2017
Folio de la Solicitud : 00014/ST/IP/2017
Información requerida : ¿cuantas huelgas han ocurrido en el Estado de México del año 2011 al 2017?, ¿cual ha sido el resultado de esas huelgas ( del Estado de México del año 2011 al 2017)?, ¿de que industrias se han realizado esas huelgas (del Estado de México del año 2011 al 2017)?
Respuesta a la solicitud : Del análisis de la solicitud de mérito, me permito informarle, con fundamento en los artículos 1, 2 fraccione II, 12, 50, 51, 53 fracciones II y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número e folio citado presentada por usted, informándole que dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud son la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán – Texcoco, en virtud de que son las áreas que seguramente tendrán la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0014.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:19:43

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 03/03/2017
Folio de la Solicitud : 00011/ST/IP/2017
Información requerida : Le solicito información acerca de los procesos de selección para piloto aviador comercial de ala fija y cuantos concursos de selección se realizan de forma anual en las cuales se pueda participar con 500 horas de vuelo, en que fechas se realizan, cuáles son los requisitos que solicitan y que aerolíneas implementan esas convocatorias y en donde puedo encontrar las convocatorias. Que requisitos solicitan para ingresar a trabajar a una aerolínea y cuantas horas de vuelo requieren. En que aerolínea se puede ingresar a trabajar como piloto comercial de ala fija con 500 horas de vuelo. Que convocatorias se encuentran vigentes para selección de piloto aviador y donde las puedo encontrar.
Respuesta a la solicitud : Del análisis de la solicitud de mérito, me permito informarle, con fundamento en los artículos 1, 2 fraccione II, 12, 50, 51, 53 fracciones II y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número e folio citado presentada por usted, informándole que dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se le sugiere dirigir su solicitud a los Aeropuertos y/o Aerolíneas mexicanas o extranjeras.
Fue recurrida : Si
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0011.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:13:43

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 07/04/2017
Folio de la Solicitud : 00015/ST/IP/2017
Información requerida : Inspecciones realizadas durante el periodo enero 2016 a enero 2017, con la siguiente información:no. de inspecciòn,
Fecha de la inspección, nombre de la empresa e inspector que la realizo.

Respuesta a la solicitud : Le comunico a usted que a decir del Titular de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, las inspecciones realizadas de enero 2016 a enero 2017, fueron 3,968.

Se anexa en archivo adjunto la información correspondiente al: No. de Inspección, fecha de la Inspección y nombre del Inspector que la realizo.

Por lo que respecta al nombre de la empresa, con fundamento en el artículo 147 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, no se cuenta con el consentimiento del titular de la información para su publicación y con base en el acuerdo número ACT/ST/ORD/COMT/1º/2017/SEXTO, del Comité de Transparencia de la Secretaría del Trabajo, no es procedente proporcionarle esta información por estar clasificada como CONFIDENCIAL. Se adjunta resolución del acuerdo antes mencionado.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: ANEXO.pdf
RESPUESTA DE SOLICITUD Y RESOLUCIÓN DE CLASIFICACIÓN09052017.pdf
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección General de Política e Inclusión Laboral
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-06-02 15:25:39

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 02/05/2017
Folio de la Solicitud : 00017/ST/IP/2017
Información requerida : “…Solicitamos tenga a bien informar y acreditar con documento fehaciente si dicho representante legal cuenta con la concesión, licencia, autorización o permiso para la explotación de la denominada mina pica piedra, ubicada en la comunidad de San Mateo Atarasquillo, Lerma Estado de México, así como si ha cumplido con las condicionantes establecidas en el documento respectivo, y si ha rendido el informe anual en los términos y condiciones que fueron impuestas... también le solicitamos llevar a cabo de manera colegiada una visita de inspección y recorrido en la citada mina con personal de la Secretaria de Medio Ambiente, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente, de la Procuraduría de Protección al ambiente del Estado de México, Dirección General de la Comisión Nacional del Agua, Secretaria de Salud, Secretaria del trabajo, Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Lerma, con el objeto de comprobar si su operación es realizada con forme a las condiciones y términos que se establecieron en la resolución o documento que autorizó la explotación correspondiente… ” (SIC);
Respuesta a la solicitud : Me permito infórmale a usted que derivado del análisis de la solicitud de mérito, con fundamento en los artículos 1, 2 fracción II, 12 segundo párrafo, 15, 24 fracción XI y último párrafo, 151 y 157 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número de folio citado presentada por usted, informándole que con base en el Capítulo II, artículo 527 fracción I numerales 6 y 7, Capítulo V artículos 540 al 550 de la Ley Federal del Trabajo, al Reglamento Interno y Manual General de Organización de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que el Sujeto Obligado que posiblemente sea competente para conocer de su solicitud la Secretaría Federal de Economía, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia de dicho Sujeto Obligado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0017.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:43:56

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 04/05/2017
Folio de la Solicitud : 00018/ST/IP/2017
Información requerida : original de estado de cuenta del Fondo de ahorro del Infonavit de 1972-1992 y la impresión del sistema integral de aportaciones, sistema de pensiones-pagos recibidos de toda la vida laboral del trabajador
Respuesta a la solicitud : Me permito infórmale a usted que derivado del análisis de la solicitud de mérito, con fundamento en los artículos 1, 2 fracción II, 12 segundo párrafo, 15, 24 fracción XI y último párrafo, 151 y 157 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número de folio citado presentada por usted, informándole que con base en el Reglamento Interior y al Manual General de Organización ambos de la Secretaría del Trabajo, dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que el Sujeto Obligado competente para conocer de su solicitud es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en virtud de que dicho Instituto es quien seguramente tendrán la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia de dicho Sujeto Obligado.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0018.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:44:31

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 016

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 08/05/2017
Folio de la Solicitud : 00020/ST/IP/2017
Información requerida : A quien corresponda: Antes de solicitar la información de nueva cuenta, cabe aclarar que no existe disposición por parte de la Secretaría del Trabajo para dar la información a la ciudadanía, escudándose en artículos de la Ley de transparencia que no tienen que ver con la solicitud, sólo para alargar el tiempo de respuesta y así desaniamar a quien pide la información. Reformularé la pregunta, ¿Existe algún documento emitido por algún funcionario público, dependencia, institución u organismo del gobierno federal o del gobierno del Estado de México dando instrucciones de cancelar y/o posponer los apoyos del programa Bécate y Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo, con motivo de las elecciones en el Estado de México, en tanto duren estas? Así mismo Solicito información acerca del monto Máximo de dinero que se otorga en especie para cada integrante en el programa Fomento al autoempleo y del número máximo de integrantes que se pueden integrar a un proyecto de negocio para la generación de empleo en el programa Fometo al Autoempleo. Requiero también información de quién o quienes son los responsables de llevar a cabo la entrega de dichos apoyos, así como sus número telefónicos de oficina, e_mail, dirección de oficinas e información de si éstas personas están afiliadas a algún partido político.
Respuesta a la solicitud : Le comunico a usted que a decir de la Dirección General Empleo y Productividad, no existe documento o instrucción de suspensión durante el periodo electoral para ninguno de los subprogramas, Bécate y Fomento al Autoempleo.

Por lo que respecta al monto máximo de dinero que se otorga en especie para cada integrante de Fomento al Autoempleo y del número máximo de integrantes que se pueden integrar a un proyecto, le informo que el monto es de $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) por persona; y hasta $125,000.00 (ciento veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) cuando el número de integrantes que conforman la IOCP sea de cinco o más.

En cuanto a quien o quienes son los responsables de llevar a cabo las entregas de Bécate y Fomento al Autoempleo, es el Consejero de Empleo, supervisado por el Responsable de la Oficina Regional de Empleo correspondiente, el número de teléfono 2 76 09 00, extensión 74775, con correo electrónico subdireccionempleosnemex@gmail.com, con domicilio en Av. Rafael M. Hidalgo no. 301, 4º piso, Colonia Cuauhtémoc, Toluca Estado de México. Por lo que respecta a la afiliación a algún partido político, le informo que esta dependencia no cuenta con esta información por no ser un requisito en el proceso de contratación de cualquier servidor público.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: RESPUESTA A LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN12052017.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Dirección General de Empleo y Productividad
fechaValida : 2017-08-10 20:05:21
fechaActualiza : 2017-08-10 11:50:23

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 20/01/2017
Folio de la Solicitud : 00006/ST/IP/2017
Información requerida : Quiero se me facilite de manera digital, clara y legible la nómina completa de la Secretaría del Trabajo del Estado de México.
Respuesta a la solicitud : Del análisis de la solicitud de mérito, se concluyó que la petición de información, por referirse a las atribuciones de esta dependencia, en términos del Reglamento Interior de la Secretaría del Trabajo, así como del Manual General de Organización, corresponde a la Coordinación Administrativa, por lo que con fundamento en los artículos 59 fracciones II y III de la Ley en la materia, se remite a usted, a través del mismo sistema que utilizó para enviar su petición, la respuesta en los términos en los que dicha unidad lo refiere: “…la Subdirección de Organización y Personal…adjunta en medio magnético la nómina de la Secretaría del Trabajo…” (sic).
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0006.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Subdirección de Organización y Personal
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23
fechaActualiza : 2017-08-10 10:40:08

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 018

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 14/02/2017
Folio de la Solicitud : 00008/ST/IP/2017
Información requerida : SOLICITO TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO MAS RECIENTE DEL "PROGRAMA REGIONALIZACION" PARA ACERCAR LA PRESENCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE UNA DIVISIÓN REGIONAL Y EN DONDE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DESPUÉS DE SUS GIRAS EN TODO EL ESTADO DE MÉXICO, DEBEN ENTREGAR INFORMES SOBRE LAS DEMANDAS CIUDADANAS Y REGISTROS SOBRE LAS ACCIONES GUBERNAMENTALES DESEMPEÑADAS PARA ATENDER LAS MISMAS, YA SEA EN ENTREGA DE MATERIAL U OTROS.
Respuesta a la solicitud : Se adjunta oficio de respuesta
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0008.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Secretaría Técnica
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23
fechaActualiza : 2017-08-10 11:01:31

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 08/05/2017
Folio de la Solicitud : 00019/ST/IP/2017
Información requerida : 1.- Nomina actualizada con nombre, cargo y sueldo de los jefes de departamento, directores generales, subdirectores, secretarios y subsecretarios de la Secretaría del Trabajo del Estado de México aun si tienen algún tipo de permiso o comisión designada. 2. La nómina actualizada con nombre, cargo y sueldo, del personal asignado a cada una de los jefes de departamento, directores generales, subdirectores, secretarios y subsecretarios de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, aun si tienen algún tipo de permiso o comisión designada. 3.- Los vehículos asignados a cada una de los jefes de departamento, directores generales, subdirectores, secretarios y subsecretarios de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, aun si tienen algún tipo de permiso o comisión designada.
Respuesta a la solicitud : “... Los puntos 1 y 2 de la solicitud, se pueden visualizar en la página de IPOMEX de la Secretaría del Trabajo, en la fracción VII, ubicada en la siguiente liga http://www.ipomex.org.mx/ipo/lgt/indice/trabajo.web, así mismo se adjunta cuadro informativo que atiende el punto 3 de la solicitud en comento…”
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0019.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Subdirección de Organización y Personal y Subdirección de Recursos Materiales
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23
fechaActualiza : 2017-08-10 12:09:59

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 06/03/2017
Folio de la Solicitud : 00021/ST/IP/2017
Información requerida : junta de conciliación y arbitraje por que el cambio a fiscales
Respuesta a la solicitud : Del análisis de la solicitud de mérito, me permito informarle, con fundamento en los artículos 1, 2 fraccione II, 12, 50, 51, 53 fracciones II y V de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; que se tiene por recibida la petición de información referida, identificada con el número de folio citado presentada por usted, informándole que dicha información no es competencia de esta Secretaría; por lo que, con fundamento en los artículos 12, 24 último párrafo, 53 fracción III y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, que los Sujetos Obligados competentes para conocer de su solicitud son la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán – Texcoco, en virtud de que son las áreas que seguramente tendrán la información solicitada, por lo que se le sugiere dirigir su solicitud a la Unidad de Transparencia de dichos Sujetos Obligados.
Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : No
Documento(s) soporte: Respuesta 0021.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23
fechaActualiza : 2017-08-10 12:47:56

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 27/06/2017
Folio de la Solicitud : 00022/ST/IP/2017
Información requerida : SOLICITUD DEL ESTADO DE CUENTA DE AHORRO DE INFONAVIT Y DEL SISTEMA INTEGRAL DE APORTACIONES DE SISTEMA DE PENSIONES -PAGOS RECIBIDOS EN LAS OFICINAS DE INFONAVIT NO ME LOS PUEDEN PROPORCIONAR ME LOS PIDEN EN LAS OFICINAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE
Respuesta a la solicitud : Se anexo oficio de respuesta de incompetencia y se orienta al solicitante

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0022.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Unidad de Transparencia
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23
fechaActualiza : 2017-08-10 12:52:42

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Tipo Solicitud : 1
Año : 2017
Fecha de presentación de la solicitud : 28/06/2017
Folio de la Solicitud : 00023/ST/IP/2017
Información requerida : Se solicita el número de empleados activos del organismo detallando empleados eventuales, sindicalizados y de confianza así como el medio de pago en el que reciben su sueldo (cheques o Electrónico)
Respuesta a la solicitud : En respuesta a la solicitud recibida, nos permitimos hacer de su conocimiento que con fundamento en el artículo 53, Fracciones: II, V y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, le contestamos que:
Se anexa oficio de respuesta.

Fue recurrida : No
Documentos anexos a la respuesta : Si
Documento(s) soporte: Respuesta 0023.pdf
Documento(s) soporte (Enlace externo): N/A
Unidad Administrativa que detenta la información : Subdirección de Organización y Personal
fechaValida : 2017-08-10 20:05:23
fechaActualiza : 2017-08-10 12:58:46

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 22 de 22 registros
Dirección electrónica donde podrán recibir solicitudes, así como las solicitudes recibidas y atendidas.
Fracción XVII
Ultima actualización
jueves 10 de agosto de 2017 15:48, horas
Sebero Arzate Ubando Jefa,e de Departamento


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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