Ayuntamiento de Melchor Ocampo
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2017
Mostrando 391 al 420 de 1720 registros

Registro: 391

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Agrupa los proyectos orientados a fomentar una cultura empresarial que asegure la modernización industrial atractiva a la inversión productiva nacional y extranjera, con fuerte impulso a las
cadenas productivas, incluye además las acciones de fortalecimiento de la micro y pequeña empresa con estricto apego a la normatividad ambiental.

Nombre del indicador : Porcentaje en la dictaminación de Registros administrativos
proyectos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Recepción y dictaminación de proyectos de expansión o
crecimiento.

Método de cálculo : (Proyectos aprobados/Total de proyectos
recibidos)*100

Unidad de medida : Proyectos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 392

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Agrupa los proyectos orientados a fomentar una cultura empresarial que asegure la modernización industrial atractiva a la inversión productiva nacional y extranjera, con fuerte impulso a las
cadenas productivas, incluye además las acciones de fortalecimiento de la micro y pequeña empresa con estricto apego a la normatividad ambiental.

Nombre del indicador : Porcentaje en el otorgamiento de Registros administrativos
estímulos a Micro y pequeño
empresarios

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Emisión de estímulos
Método de cálculo : (Estímulos otorgados/Estímulos
programados)*100

Unidad de medida : Estímulos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 393

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Tasa de variación en la atención a las
quejas por violación a los derechos
humanos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir a asegurar una vida digna mediante la atención a las quejas por violación a los derechos humanos.
Método de cálculo : ((Atención a quejas por violación a los derechos
humanos presentadas en el año actual/Atención a
quejas por violación a los derechos humanos
presentadas en el año anterior)-1) *100

Unidad de medida : Quejas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 12
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 394

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Tasa de variación en el número de
personas atendidas por violación a los
derechos humanos.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : La población municipal está protegida de acciones u omisiones
violatorias de derechos humanos.

Método de cálculo : ((Número de personas atendidas por violación a
los derechos humanos en el año actual/Número
de personas atendidas por violación a los
derechos humanos en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Personas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 395

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de capacitaciones en materia de derechos humanos
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Capacitaciones en materia de derechos humanos proporcionadas
Método de cálculo : (Capacitaciones en materia de derechos humanos
proporcionadas/Capacitaciones en materia de
derechos humanos programadas)*100

Unidad de medida : Capacitaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 396

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de orientaciones y asesorías otorgadas
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Orientaciones y asesorías en derechos humanos otorgadas
Método de cálculo : (Número de orientaciones y asesorías
otorgadas/Número de orientaciones y asesorías
registradas)*100

Unidad de medida : Asesorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 11
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 397

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de casos de presuntas
violaciones a los derechos humanos
concluidos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Casos de presuntas violaciones a los derechos humanos atendidos.
Método de cálculo : Casos de presuntas violaciones a los derechos
humanos concluidos/Casos de presuntas
violaciones a los derechos humanos
recibidos)*100

Unidad de medida : Casos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 8
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 5
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 398

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de personas asistentes a las
capacitaciones

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Registro de personas asistentes a las capacitaciones.
Método de cálculo : (Número de personas asistentes a las
capacitaciones /Población municipal)*100

Unidad de medida : Personas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 399

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de campañas de información realizadas
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Realización de Campañas de información.
Método de cálculo : Campañas de información realizadas/Campañas
de información programadas)*100

Unidad de medida : Campañas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 400

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de solicitudes de intervención
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Registro de expedientes de las solicitudes de intervención.
Método de cálculo : Solicitudes de intervención solventadas
/Solicitudes de intervención registradas) *100

Unidad de medida : Solicitudes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 12
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 4
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 401

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba los proyectos que los municipios llevan a cabo para proteger, defender y garantizar los derechos humanos de todas las personas que se encuentren en el territorio estatal, sin importar
su status o nacionalidad y asegurarles una vida digna y fomentar la cultura de los derechos humanos para promover el respeto y la tolerancia entre los individuos en todos los ámbitos de la
interrelación social apoyando a las organizaciones sociales que impulsan estas actividades.

Nombre del indicador : Porcentaje de cumplimiento de orientaciones caso
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Orientación de acciones en beneficio de las personas en situación
de vulnerabilidad y/o discriminación

Método de cálculo : Orientaciones - casos revisados y validados para
conclusión/Orientaciones - casos en seguimiento)
* 100

Unidad de medida : Orientaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 8
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 5
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 402

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Tasa de variación en la ejecución de
mecanismos e instrumentos de
participación social.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de la participación ciudadana en la conformación de Políticas Públicas Municipales mediante mecanismos
e instrumentos de participación social.

Método de cálculo : ((mecanismos e instrumentos de participación
social realizados para la conformación de
Políticas Públicas Municipales en el año actual/
mecanismos e instrumentos de participación
social realizados para la conformación de
Políticas Públicas Municipales en el año
anterior)-1)*100

Unidad de medida : Mecanismos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 4
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 403

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Tasa de variación en la participación
ciudadana registrada en los
mecanismos e instrumentos de
participación social

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : La población del municipio participa en la conformación de las políticas
públicas municipales.

Método de cálculo : ((Participación ciudadana registrada en los
mecanismos e instrumentos de participación
social para la conformación de políticas públicas
municipales en el año actual/Participación
ciudadana registrada en los mecanismos e
instrumentos de participación social para la
conformación de políticas públicas municipales en
el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Ciudadanos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 1100
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 404

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje en las demandas
ciudadanas para la construcción de las
políticas públicas municipales.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Demandas ciudadanas para la construcción de las políticas públicas
municipales registradas.

Método de cálculo : Demandas ciudadanas para la construcción de
las políticas públicas municipales
atendidas/Demandas ciudadanas para la
construcción de políticas públicas municipales
registradas)*100

Unidad de medida : Demandas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Eficiencia
Metas programadas : 6
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 2
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 405

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje en las políticas públicas municipales.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Políticas públicas municipales desarrolladas
Método de cálculo : (Políticas públicas municipales
realizadas/Políticas públicas municipales
programadas)*100

Unidad de medida : Políticas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 50
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 406

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje de actualización de las
políticas públicas municipales

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Actualización de las políticas públicas municipales mediante
mecanismos e instrumentos de participación social.

Método de cálculo : Políticas públicas municipales actualizadas
/Políticas públicas municipales programadas para
actualización )*100

Unidad de medida : Políticas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 407

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje de propuestas ciudadanas.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Integración de propuestas ciudadanas a las políticas públicas
municipales.

Método de cálculo : Propuestas ciudadanas incorporadas a las
políticas públicas municipales/Propuestas
ciudadanas recibidas a las políticas públicas
municipales)*100

Unidad de medida : Propuestas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 35
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 408

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje en las reuniones
institucionales con los COPACI´s y
autoridades auxiliares para desarrollar
las políticas públicas municipales.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Reuniones institucionales con los COPACI´s (Consejos de
participación ciudadana) y autoridades auxiliares, para desarrollar las
políticas públicas municipales.

Método de cálculo : Reuniones institucionales con los COPACI´s y
autoridades auxiliares para desarrollar las
políticas públicas municipales
realizadas/reuniones institucionales con los
COPACI´s y autoridades auxiliares para
desarrollar las políticas públicas municipales
programadas)*100

Unidad de medida : Reuniones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 14
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 4
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 409

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Ejercer un gobierno democrático que impulse la participación social y ofrezca servicio de calidad en el marco de legalidad y justicia, para elevar las condiciones de vida de la población.
Nombre del indicador : Porcentaje en la divulgación de las políticas públicas municipales en los
medios de comunicación institucional

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Divulgación de las políticas públicas municipales en los medios de
comunicación institucional.

Método de cálculo : (Políticas públicas municipales acordadas a
divulgar en los medios de comunicación
institucional/Total de políticas públicas
municipales de gobierno)*100

Unidad de medida : Políticas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 25
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 410

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Tasa de variación en los expedientes de
observación y seguimiento al
cumplimiento del marco normativo.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de la vocación del servicio ético y N/A
profesional de la función pública a través del seguimiento y
observación al cumplimiento del marco normativo institucional.

Método de cálculo : (Expedientes de observación y seguimiento al
cumplimiento del marco normativo institucional
concluidos en el año actual/Expedientes de
observación y seguimiento al cumplimiento del
marco normativo institucional concluidos en el
año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Expedientes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 411

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Tasa de variación en las quejas y/o
denuncias presentadas hacia
servidores públicos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Los servidores públicos desarrollan eficazmente la función pública y
ética en el municipio en base a quejas y/o denuncias.

Método de cálculo : ((Quejas y/o denuncias hacia servidores públicos
presentadas en el año actual/Quejas y/o
denuncias hacia servidores públicos presentadas
en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Quejas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 11
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 412

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de capacitaciones
especializadas realizadas en temas de
desarrollo humano.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Capacitaciones especializadas en el desarrollo humano con enfoque
en el servicio público realizadas.

Método de cálculo : (Capacitaciones especializadas en el desarrollo
humano realizadas/ Capacitaciones
especializadas en el desarrollo humano
programadas)*100

Unidad de medida : Capacitaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 3
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 413

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de campañas de información de las obligaciones
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Campañas de información de las obligaciones de los servidores
públicos realizadas

Método de cálculo : (Campañas de información de las obligaciones de
los servidores públicos realizadas /Campañas de
información de las obligaciones de los servidores
públicos programadas)*100

Unidad de medida : Campañas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 414

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de auditorías a las
obligaciones de los servidores públicos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Auditorías a las obligaciones de los servidores públicos realizadas.
Método de cálculo : (Auditorías a las obligaciones de los servidores
públicos realizadas/Auditorías a las obligaciones
de los servidores públicos programadas)*100

Unidad de medida : Auditorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 4
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 2
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 415

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de convenios.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Promoción y firma de convenios con instituciones capacitadoras
Método de cálculo : (Convenios firmados/Convenios
programados)*100

Unidad de medida : Convenios
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 416

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de asistentes a las
capacitaciones

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Registro de asistentes a las capacitaciones
Método de cálculo : (Número de servidores públicos asistentes a
capacitaciones/Número de servidores
públicos)*100

Unidad de medida : Servidores Públicos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 400
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 302
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 417

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de carteles informativos
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Elaboración de carteles informativos.
Método de cálculo : (Carteles informativos elaborados/Carteles
informativos requeridos)*100

Unidad de medida : Carteles
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 51
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 418

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de reportes de auditorías
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Integración de los reportes de auditorías al expediente técnico
Método de cálculo : (Reportes de auditorías integrados al
expediente/Reportes de auditorías
generados)*100

Unidad de medida : Reportes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 1
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 419

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Tasa de variación en los procedimientos Expedientes legales.
jurídicos regulatorios.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de los procedimientos jurídicos regulatorios N/A
mediante acciones que influyan directamente en la garantía jurídica del
gobierno y la sociedad.

Método de cálculo : ((Procedimientos jurídicos regulatorios mejorados
en el año actual/Procedimientos jurídicos
regulatorios mejorados en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Procedimientos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 160
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 420

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje de asesores jurídicos Listas de asistencia
municipales capacitados.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Los asesores jurídicos municipales se capacitan y actualizan para
orientar en materia procedimental jurídica regulatoria.

Método de cálculo : Asesores jurídicos municipales capacitados/Total
de asesores jurídicos en el Ayuntamiento)*100

Unidad de medida : Asesores
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:43
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 391 al 420 de 1720 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
martes 08 de octubre de 2019 18:02, horas
Lic. Gustavo Mejía Contreras Títular


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