Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de convenios.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Promoción y firma de convenios con instituciones capacitadoras
Método de cálculo :
(Convenios firmados/Convenios
programados)*100
Unidad de medida :
Convenios
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de asistentes a las
capacitaciones
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Registro de asistentes a las capacitaciones
Método de cálculo :
(Número de servidores públicos asistentes a
capacitaciones/Número de servidores
públicos)*100
Unidad de medida :
Servidores Públicos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
400
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de carteles informativos
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Elaboración de carteles informativos.
Método de cálculo :
(Carteles informativos elaborados/Carteles
informativos requeridos)*100
Unidad de medida :
Carteles
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
51
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.
Nombre del indicador :
Porcentaje de reportes de auditorías
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Integración de los reportes de auditorías al expediente técnico
Método de cálculo :
(Reportes de auditorías integrados al
expediente/Reportes de auditorías
generados)*100
Unidad de medida :
Reportes
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
10
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Tasa de variación en los procedimientos Expedientes legales.
jurídicos regulatorios.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir al fortalecimiento de los procedimientos jurídicos regulatorios N/A
mediante acciones que influyan directamente en la garantía jurídica del
gobierno y la sociedad.
Método de cálculo :
((Procedimientos jurídicos regulatorios mejorados
en el año actual/Procedimientos jurídicos
regulatorios mejorados en el año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Procedimientos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
160
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
160
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje de asesores jurídicos Listas de asistencia
municipales capacitados.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Los asesores jurídicos municipales se capacitan y actualizan para
orientar en materia procedimental jurídica regulatoria.
Método de cálculo :
Asesores jurídicos municipales capacitados/Total
de asesores jurídicos en el Ayuntamiento)*100
Unidad de medida :
Asesores
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
2
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
2
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las asesorías jurídicas Bitácoras de seguimiento
impartidas.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Asesorías jurídicas impartidas.
Método de cálculo :
(Asesorías jurídicas impartidas/Asesorías jurídicas
programadas)*100
Unidad de medida :
Asesorías
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
300
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
150
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje de las demandas en contra Expedientes legales.
de la Administración Pública Municipal.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
emandas en contra de la Administración Pública Municipal
atendidas
Método de cálculo :
Demandas en contra de la Administración
Pública Municipal atendidas/Demandas en contra
de la Administración Pública Municipal
presentadas)*100
Unidad de medida :
Demandas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
8
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las resoluciones jurídicas Expedientes legales.
sujetas de derecho.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Resoluciones jurídicas sujetas de derecho, conforme al marco
jurídico, normativo y procedimental aplicable en la materia
Método de cálculo :
Resoluciones jurídicas emitidas/Total de asuntos
jurídicos recibidos)*100
Unidad de medida :
Resoluciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
40
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
10
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las notificaciones Expedientes legales.
jurídicas sujetas de derecho.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Notificaciones jurídicas presentadas, conforme al marco jurídico,
normativo y procedimental aplicable
Método de cálculo :
(Notificaciones jurídicas
presentadas/Notificaciones jurídicas
programadas)*100
Unidad de medida :
Notificaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
18
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en la tramitación de asuntos Expedientes legales.
jurídicos.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Tramitación de asuntos jurídicos, en los tribunales competentes
Método de cálculo :
Tramitación de asuntos jurídicos
realizados/Tramitación de asuntos jurídicos
programados)*100
Unidad de medida :
Trámites
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
40
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador :
Porcentaje en las asesorías de
mediación y conciliación de diferendos
entre las partes en conflicto.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Asesorías de mediación y conciliación de diferendos entre las
partes en conflicto otorgadas.
Método de cálculo :
(Asesorías de mediación y conciliación de
diferendos entre las partes en conflicto
realizadas/Asesorías de mediación y conciliación
de diferendos entre las partes en conflicto
programadas)*100
Unidad de medida :
Asesorías
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
75
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de actualización de Acta de sesión aprobadas por cabildo.
reglamentos y disposiciones
administrativas municipales
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir a fortalecer la cultura de legalidad mediante la actualización de reglamentos y disposiciones administrativas municipales.
Método de cálculo :
(Actualización de reglamentos y disposiciones
administrativas municipales
aprobados/Reglamentos y disposiciones
administrativas municipales existentes)*100
Unidad de medida :
Actualización
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
5
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
15
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de documentos jurídico - Acta de sesión aprobadas por cabildo.
administrativos aprobados
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
El ayuntamiento cuenta con documentos jurídico - administrativos
aprobados en torno a la legalidad en cada una de las áreas
administrativas
Método de cálculo :
Documentos jurídico-administrativos
aprobados/Total de áreas administrativas)*100
Unidad de medida :
Documentos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
15
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de disposiciones de
observancia general
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Disposiciones de observancia general en el municipio publicadas.
Método de cálculo :
Disposiciones de observancia general
publicadas/Disposiciones de observancia general
a publicar)*100
Unidad de medida :
Disposiciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
15
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de capacitaciones en Programas de capacitación
materia reglamentaria
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Capacitaciones en materia reglamentaria otorgadas.
Método de cálculo :
(Capacitaciones en materia reglamentaria
realizadas/Capacitaciones en materia
reglamentaria programadas)*100
Unidad de medida :
Capacitaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
10
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de propuestas viables de Expediente.
modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Revisión de propuestas viables de modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales
Método de cálculo :
(Propuestas viables de modificación a leyes,
decretos y reglamentos municipales
revisadas/Propuestas viables de modificación a
leyes, decretos y reglamentos municipales
presentadas)*100
Unidad de medida :
Propuestas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de cumplimiento de sesiones Actas de sesión de cabildo.
de Cabildo
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Realización de sesiones de cabildo.
Método de cálculo :
(Número de sesiones de cabildo
realizadas/Número de sesiones de cabildo
programadas)*100
Unidad de medida :
Sesiones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
52
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
13
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador :
Porcentaje de asesorías y asistencia Expediente.
técnica en estudios jurídicos
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Aplicación de asesorías y asistencia técnica en estudios jurídicos.
Método de cálculo :
(Asesorías y asistencia técnica en estudios
jurídicos otorgadas a las áreas/Asesorías y
asistencia técnica en estudios jurídicos solicitadas
por las áreas)*100
Unidad de medida :
Asesorías
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
15
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
5
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Tasa de variación de los diferendos
resueltos entre vecinos
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Contribuir a la promoción de la paz vecinal mediante la función de N/A
mediación y conciliación de las partes en conflicto.
Método de cálculo :
((Diferendos resueltos registrados entre vecinos
en el año actual/Diferendos resueltos registrados
entre vecinos en el año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Diferendos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
30
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Tasa de variación en la población Registros Administrativos.
atendida a través de las funciones de
mediación y conciliación municipal.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
La población del municipio cuenta con instancias promotoras de la paz
vecinal
Método de cálculo :
((Población atendida a través de las funciones de
mediación y conciliación municipal en el año
actual/ Población atendida a través de las
funciones de mediación y conciliación municipal
en el año anterior)-1)*100
Unidad de medida :
Población
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Estratégico
Metas programadas :
20
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en los mecanismos para la
recepción de denuncias vecinales.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Mecanismos establecidos para la recepción de las denuncias
vecinales para dirimir conflictos y controversias entre la población.
Método de cálculo :
Denuncias vecinales recibidas/denuncias
vecinales programadas)*100
Unidad de medida :
Denuncias
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en conflictos y controversias Libro de actas de conciliación arbitradas.
dirimidas.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Conflictos y controversias dirimidas de conformidad al marco jurídico
aplicable realizadas.
Método de cálculo :
Conflictos y controversias dirimidas/conflictos y
controversias en proceso)*100
Unidad de medida :
Conflictos
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
50
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en los sistemas de
información a la ciudadanía sobre los
derechos y obligaciones vecinales.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Sistemas de información a la ciudadanía establecidos sobre los
derechos y obligaciones vecinales ante conflictos y controversias.
Método de cálculo :
Información divulgada a la ciudadanía sobre los
derechos y obligaciones vecinales/Información
programada a divulgar sobre los derechos y
obligaciones vecinales)*100
Unidad de medida :
Información
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en la capacitación a los
servidores públicos de mediación y
conciliación municipal.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Capacitación a los servidores públicos que realizan acciones de
mediación y conciliación, acerca de técnicas de manejo del conflicto.
Método de cálculo :
(Capacitación a los servidores públicos sobre
mediación y conciliación realizada/Capacitación a
los servidores públicos sobre de mediación y
conciliación programada)*100
Unidad de medida :
Capacitaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en la orientación telefónica a
la población.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Orientación telefónica a la población por la ocurrencia de hechos
que afecten a las personas y/o patrimonio.
Método de cálculo :
(Orientación telefónica a la población realizada
/Orientación telefónica a la población
programada)*100
Unidad de medida :
Orientaciones
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en la recepción directa de
quejas vecinales.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Recepción directa de quejas vecinales por la ocurrencia de hechos
que afecten a las personas y/o patrimonio.
Método de cálculo :
(Quejas vecinales recibidas/Quejas vecinales
programadas)*100
Unidad de medida :
Quejas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
0
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
0
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en conflictos y controversias Libro de actas de conciliación arbitradas.
dirimidas.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Conflictos y controversias dirimidas de conformidad al marco
jurídico aplicable
Método de cálculo :
(Audiencias de las partes vecinales en
conflicto/Citatorios enviados a las partes
vecinales en conflicto)*100
Unidad de medida :
Audiencias
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
40
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
16
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en la citación a las partes
vecinales en conflicto.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Citación a las partes vecinales en conflicto para dirimir diferendos e inconformidades
Método de cálculo :
(Citas atendidas de las partes vecinales en
conflicto/Citas emitidas a partes vecinales en
conflicto)*100
Unidad de medida :
Citas
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
40
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
16
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2017
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador :
Porcentaje en la conciliación de los Actas de conciliación vecinal
diferendos e inconformidades vecinales.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Conciliación de los diferendos e inconformidades vecinales en
apego al respeto de las obligaciones y/o derechos de los querellantes.
Método de cálculo :
Conciliación de los diferendos e inconformidades
vecinales realizadas/Conciliación de los
diferendos e inconformidades vecinales
promovida)*100
Unidad de medida :
Conciliación
Frecuencia de medición :
Anual
Línea base :
Gestión
Metas programadas :
20
Metas ajustadas, en su caso :
0
Avance de las metas :
2
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización :
2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación :
2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información :
Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :