Ayuntamiento de Melchor Ocampo
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2017
Mostrando 1411 al 1440 de 1720 registros

Registro: 1411

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de convenios.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Promoción y firma de convenios con instituciones capacitadoras
Método de cálculo : (Convenios firmados/Convenios
programados)*100

Unidad de medida : Convenios
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1412

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de asistentes a las
capacitaciones

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Registro de asistentes a las capacitaciones
Método de cálculo : (Número de servidores públicos asistentes a
capacitaciones/Número de servidores
públicos)*100

Unidad de medida : Servidores Públicos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 400
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1413

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de carteles informativos
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Elaboración de carteles informativos.
Método de cálculo : (Carteles informativos elaborados/Carteles
informativos requeridos)*100

Unidad de medida : Carteles
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 51
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1414

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Considera las acciones tendientes a elevar la calidad de los servicios que se prestan a la población y para mejorar la atención a la ciudadanía, fomentando una vocación de servicio ético y
profesional de los servidores públicos. Así mismo se incluyen las acciones de participación social que contribuyan a lograr los objetivos.

Nombre del indicador : Porcentaje de reportes de auditorías
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Integración de los reportes de auditorías al expediente técnico
Método de cálculo : (Reportes de auditorías integrados al
expediente/Reportes de auditorías
generados)*100

Unidad de medida : Reportes
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 10
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1415

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Tasa de variación en los procedimientos Expedientes legales.
jurídicos regulatorios.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir al fortalecimiento de los procedimientos jurídicos regulatorios N/A
mediante acciones que influyan directamente en la garantía jurídica del
gobierno y la sociedad.

Método de cálculo : ((Procedimientos jurídicos regulatorios mejorados
en el año actual/Procedimientos jurídicos
regulatorios mejorados en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Procedimientos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 160
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 160
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1416

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje de asesores jurídicos Listas de asistencia
municipales capacitados.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Los asesores jurídicos municipales se capacitan y actualizan para
orientar en materia procedimental jurídica regulatoria.

Método de cálculo : Asesores jurídicos municipales capacitados/Total
de asesores jurídicos en el Ayuntamiento)*100

Unidad de medida : Asesores
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 2
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 2
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1417

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las asesorías jurídicas Bitácoras de seguimiento
impartidas.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Asesorías jurídicas impartidas.
Método de cálculo : (Asesorías jurídicas impartidas/Asesorías jurídicas
programadas)*100

Unidad de medida : Asesorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 300
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 150
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1418

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje de las demandas en contra Expedientes legales.
de la Administración Pública Municipal.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : emandas en contra de la Administración Pública Municipal
atendidas

Método de cálculo : Demandas en contra de la Administración
Pública Municipal atendidas/Demandas en contra
de la Administración Pública Municipal
presentadas)*100

Unidad de medida : Demandas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 8
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1419

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las resoluciones jurídicas Expedientes legales.
sujetas de derecho.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Resoluciones jurídicas sujetas de derecho, conforme al marco
jurídico, normativo y procedimental aplicable en la materia

Método de cálculo : Resoluciones jurídicas emitidas/Total de asuntos
jurídicos recibidos)*100

Unidad de medida : Resoluciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 10
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1420

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las notificaciones Expedientes legales.
jurídicas sujetas de derecho.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Notificaciones jurídicas presentadas, conforme al marco jurídico,
normativo y procedimental aplicable

Método de cálculo : (Notificaciones jurídicas
presentadas/Notificaciones jurídicas
programadas)*100

Unidad de medida : Notificaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 18
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1421

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en la tramitación de asuntos Expedientes legales.
jurídicos.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Tramitación de asuntos jurídicos, en los tribunales competentes
Método de cálculo : Tramitación de asuntos jurídicos
realizados/Tramitación de asuntos jurídicos
programados)*100

Unidad de medida : Trámites
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 40
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1422

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Fortalecimiento y mejora de los procedimientos regulatorios y conductos legales establecidos, que influyan directamente en la garantía jurídica del gobierno y la sociedad.
Nombre del indicador : Porcentaje en las asesorías de
mediación y conciliación de diferendos
entre las partes en conflicto.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Asesorías de mediación y conciliación de diferendos entre las
partes en conflicto otorgadas.

Método de cálculo : (Asesorías de mediación y conciliación de
diferendos entre las partes en conflicto
realizadas/Asesorías de mediación y conciliación
de diferendos entre las partes en conflicto
programadas)*100

Unidad de medida : Asesorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 75
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1423

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de actualización de Acta de sesión aprobadas por cabildo.
reglamentos y disposiciones
administrativas municipales

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir a fortalecer la cultura de legalidad mediante la actualización de reglamentos y disposiciones administrativas municipales.
Método de cálculo : (Actualización de reglamentos y disposiciones
administrativas municipales
aprobados/Reglamentos y disposiciones
administrativas municipales existentes)*100

Unidad de medida : Actualización
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 5
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 15
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1424

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de documentos jurídico - Acta de sesión aprobadas por cabildo.
administrativos aprobados

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : El ayuntamiento cuenta con documentos jurídico - administrativos
aprobados en torno a la legalidad en cada una de las áreas
administrativas

Método de cálculo : Documentos jurídico-administrativos
aprobados/Total de áreas administrativas)*100

Unidad de medida : Documentos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 15
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1425

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de disposiciones de
observancia general

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Disposiciones de observancia general en el municipio publicadas.
Método de cálculo : Disposiciones de observancia general
publicadas/Disposiciones de observancia general
a publicar)*100

Unidad de medida : Disposiciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 15
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1426

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de capacitaciones en Programas de capacitación
materia reglamentaria

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Capacitaciones en materia reglamentaria otorgadas.
Método de cálculo : (Capacitaciones en materia reglamentaria
realizadas/Capacitaciones en materia
reglamentaria programadas)*100

Unidad de medida : Capacitaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 10
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1427

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de propuestas viables de Expediente.
modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Revisión de propuestas viables de modificación a leyes, decretos y
reglamentos municipales

Método de cálculo : (Propuestas viables de modificación a leyes,
decretos y reglamentos municipales
revisadas/Propuestas viables de modificación a
leyes, decretos y reglamentos municipales
presentadas)*100

Unidad de medida : Propuestas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1428

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de cumplimiento de sesiones Actas de sesión de cabildo.
de Cabildo

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Realización de sesiones de cabildo.
Método de cálculo : (Número de sesiones de cabildo
realizadas/Número de sesiones de cabildo
programadas)*100

Unidad de medida : Sesiones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 52
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 13
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1429

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incluye todos los procesos necesarios para que los ayuntamientos desarrollen los trabajos para creación, rediseño, actualización, publicación y difusión de la reglamentación municipal.
Nombre del indicador : Porcentaje de asesorías y asistencia Expediente.
técnica en estudios jurídicos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Aplicación de asesorías y asistencia técnica en estudios jurídicos.
Método de cálculo : (Asesorías y asistencia técnica en estudios
jurídicos otorgadas a las áreas/Asesorías y
asistencia técnica en estudios jurídicos solicitadas
por las áreas)*100

Unidad de medida : Asesorías
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 15
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 5
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1430

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Tasa de variación de los diferendos
resueltos entre vecinos

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Contribuir a la promoción de la paz vecinal mediante la función de N/A
mediación y conciliación de las partes en conflicto.

Método de cálculo : ((Diferendos resueltos registrados entre vecinos
en el año actual/Diferendos resueltos registrados
entre vecinos en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Diferendos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 30
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1431

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Tasa de variación en la población Registros Administrativos.
atendida a través de las funciones de
mediación y conciliación municipal.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : La población del municipio cuenta con instancias promotoras de la paz
vecinal

Método de cálculo : ((Población atendida a través de las funciones de
mediación y conciliación municipal en el año
actual/ Población atendida a través de las
funciones de mediación y conciliación municipal
en el año anterior)-1)*100

Unidad de medida : Población
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Estratégico
Metas programadas : 20
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1432

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en los mecanismos para la
recepción de denuncias vecinales.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Mecanismos establecidos para la recepción de las denuncias
vecinales para dirimir conflictos y controversias entre la población.

Método de cálculo : Denuncias vecinales recibidas/denuncias
vecinales programadas)*100

Unidad de medida : Denuncias
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1433

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en conflictos y controversias Libro de actas de conciliación arbitradas.
dirimidas.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Conflictos y controversias dirimidas de conformidad al marco jurídico
aplicable realizadas.

Método de cálculo : Conflictos y controversias dirimidas/conflictos y
controversias en proceso)*100

Unidad de medida : Conflictos
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 50
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1434

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en los sistemas de
información a la ciudadanía sobre los
derechos y obligaciones vecinales.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Sistemas de información a la ciudadanía establecidos sobre los
derechos y obligaciones vecinales ante conflictos y controversias.

Método de cálculo : Información divulgada a la ciudadanía sobre los
derechos y obligaciones vecinales/Información
programada a divulgar sobre los derechos y
obligaciones vecinales)*100

Unidad de medida : Información
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1435

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en la capacitación a los
servidores públicos de mediación y
conciliación municipal.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Capacitación a los servidores públicos que realizan acciones de
mediación y conciliación, acerca de técnicas de manejo del conflicto.

Método de cálculo : (Capacitación a los servidores públicos sobre
mediación y conciliación realizada/Capacitación a
los servidores públicos sobre de mediación y
conciliación programada)*100

Unidad de medida : Capacitaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1436

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en la orientación telefónica a
la población.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Orientación telefónica a la población por la ocurrencia de hechos
que afecten a las personas y/o patrimonio.

Método de cálculo : (Orientación telefónica a la población realizada
/Orientación telefónica a la población
programada)*100

Unidad de medida : Orientaciones
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1437

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en la recepción directa de
quejas vecinales.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Recepción directa de quejas vecinales por la ocurrencia de hechos
que afecten a las personas y/o patrimonio.

Método de cálculo : (Quejas vecinales recibidas/Quejas vecinales
programadas)*100

Unidad de medida : Quejas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 0
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 0
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1438

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en conflictos y controversias Libro de actas de conciliación arbitradas.
dirimidas.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Conflictos y controversias dirimidas de conformidad al marco
jurídico aplicable

Método de cálculo : (Audiencias de las partes vecinales en
conflicto/Citatorios enviados a las partes
vecinales en conflicto)*100

Unidad de medida : Audiencias
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 16
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1439

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en la citación a las partes
vecinales en conflicto.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Citación a las partes vecinales en conflicto para dirimir diferendos e inconformidades
Método de cálculo : (Citas atendidas de las partes vecinales en
conflicto/Citas emitidas a partes vecinales en
conflicto)*100

Unidad de medida : Citas
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 40
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 16
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 1440

Ejercicio : 2017
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Engloba las actividades y procesos descritos en el título V de la Ley Orgánica Municipal relativa a la función mediadora-conciliadora y de la calificadora de los ayuntamientos
Nombre del indicador : Porcentaje en la conciliación de los Actas de conciliación vecinal
diferendos e inconformidades vecinales.

Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Conciliación de los diferendos e inconformidades vecinales en
apego al respeto de las obligaciones y/o derechos de los querellantes.

Método de cálculo : Conciliación de los diferendos e inconformidades
vecinales realizadas/Conciliación de los
diferendos e inconformidades vecinales
promovida)*100

Unidad de medida : Conciliación
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : Gestión
Metas programadas : 20
Metas ajustadas, en su caso : 0
Avance de las metas : 2
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Indicadores de Gestión y Estratégicos de la Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) 2017
Fecha de actualización : 2019-10-08 18:02:50
Fecha de validación : 2019-10-08 18:09:45
Área o unidad administrativa responsable de la información : Unidad de Información,Planeación,Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1411 al 1440 de 1720 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
martes 08 de octubre de 2019 18:02, horas
Lic. Gustavo Mejía Contreras Títular


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.