Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Mecanismos de participación ciudadana
Fracción XLI
del 2016
Mostrando 1 al 1 de 1 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2016
Denominación del mecanismo de participación ciudadana : AVAL CIUDADANO
Fundamento jurídico, en su caso : Ley General de Salud, Artículo 58. La comunidad podrá participar en los Servicios de Salud de los sectores público, social y privado a través de las siguientes acciones: V. Formulación de sugerencias para mejorar los Servicios de Salud;
Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, Estrategia 2.3.4 Garantizar el acceso efectivo a Servicios de Salud de calidad.Instrumentar mecanismos que permitan homologar la calidad técnica e interpersonal de los Servicios de Salud. Implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios en las unidades operativas públicas.
Programa Sectorial de Salud 2013 -2018 Objetivo 2, Estrategia 2.2.5 Actualizar mecanismos que permitan homologar la calidad técnica e interpersonal de los Servicios de Salud
Programa de Acción Específico. Estrategia Nacional para la Consolidación de la Calidad en los Establecimientos y Servicios de Atención Médica 2013-2018 Línea de Acción 1.1.4. Fortalecer los mecanismos existentes de retroalimentación para la mejora de calidad y seguridad mediante la alianza del Aval Ciudadano y el Sistema Único de Gestión

Objetivo(s) del mecanismo de participación ciudadana : Participar en la identificación de necesidades y expectativas de mejoras de calidad de los servicios de salud para una mejor atención de los usuarios.
Contribuir a generar transparencia de la información y resultados en materia de trato digno emitidos por las instituciones de salud.Participar con autoridades y personal de salud en la toma de decisiones, para mejorar el trato digno en las instituciones públicas de salud.
Contribuir a mejorar la confianza del paciente y la ciudadanía en las instituciones de salud.
Generar nuevas iniciativas que propicien una participación más amplia de la ciudadanía en la búsqueda de la calidad óptima de los servicios de salud.

Alcances del mecanismo de participación ciudadana : Federal
Archivo de la convocatoria: OFICIO AVAL 2017.pdf
Archivo de la convocatoria (Enlace externo): invitación directa
Temas sujetos a revisión y consideración a través de los diferentes mecanismos de participación ciudadana : Realizar encuestas a los usuarios de las unidades médicas y a los profesionales de la salud, para conocer la opinión de los usuarios en relación a la calidad percibida. Difundir los Derechos Genera
Requisitos de participación : Para las Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades, otras Instituciones Educativas y Empresas Privadas:
Honorabilidad reconocida, por la ciudadanía y por las instituciones oficiales de la localidad.
Neutralidad política, comprobada y reconocida por la población y las instituciones
locales.
Sin fines de lucro.
No haber tenido o tener algún vínculo con la Unidad Médica (sindicatos, comités de salud, patronatos, voluntariado, promotoras de salud, servidores públicos o directivos de los Servicios de Salud).
Tener un carácter académico o bien de representación social.
Que garanticen la participación activa y el compromiso a favor de la calidad en las unidades de salud.
Deseos de aprender.

Cómo recibirá el sujeto obligado las propuestas ciudadanas : A través de un documento denominado, Carta Compromiso al Ciudadano.
Medio de recepción de las propuestas : A través de un documento denominado, Carta Compromiso al Ciudadano.
Fecha de inicio : 01/01/2016
Fecha de término : 31/12/2017
Nombre de la unidad administrativa que gestiona el mecanismo de participación : Subdirección de Desarrollo y Calidad

Datos de contacto :


Nombre(s) : Sara
Primer Apellido : Anaya
Segundo Apellido : Mendoza
Correo electrónico : subcalidad@hraez.gob.mx

Unidad administrativa (UA) responsable :


Calle : CARRETERA ZUMPANGO-JILOTZINGO
Número exterior : 400
Número interior : 0
Localidad : ZUMPANGO
Colonia : BARRIO DE SANTIAGO 2 SECCIÓN
Estado : Estado de México
Municipio : Zumpango de Ocampo
Código postal : 55600
Teléfono y extensión : 01 591 9177190 ext. 98126
Horario y días de atención : Lunes a viernes de 9:00 A 18:00
Resultados : Mejorar la Calidad de la Atención a los usuarios del Hospital.
Número total de participantes : 2
Respuesta de la dependencia : DE ACUERDO A SOLICITUD
Fecha de actualización : 2018-11-23 13:39:53
Fecha de validación : 2018-11-26 14:20:15
Área o unidad administrativa responsable de la información : HRZUM

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 1 de 1 registros
Mecanismos de participación ciudadana
Fracción XLI
Ultima actualización
viernes 23 de noviembre de 2018 13:39, horas
MARIO LEONARDO GARCIA OLIVA 27-D


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.