Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Cumplir con el 100% de captación de las referencias solicitadas por otros hospitales de acuerdo a la cartera de servicios que proporciona el HRAE Zumpango, brindando la atención oportuna para que se realice la valoración médica
Nombre del indicador :
Referencias Aceptadas (Oct-Nov-Dic'16)
Dimensión(es) a medir :
Cantidad de Hojas de Referencia Recibidas
Definición del indicador :
Todos los formatos de Hoja Referencia que son enviados de Otra Unidad a esta Unidad
Método de cálculo :
Referencias Aceptadas / Referencias Solicitadas x 100
Unidad de medida :
Hoja de Referencia
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
100%
Metas programadas :
400
Metas ajustadas, en su caso :
516
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
ASCENDENTE
Fuente de información :
Trabajo Social
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:50:36
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Cumplir con el 100% de los estudios socioeconómicos de primera vez y renovación para que los usuarios puedan contar con un plan de salud vigente para el pago de cuotas de recuperación y acceder a los servicios de atención médica.
Nombre del indicador :
Estudios Socioeconomicos (Oct-Nov-Dic´16)
Dimensión(es) a medir :
Estudios Socioeconomicos Realizados
Definición del indicador :
Documento generado por el sistema por medio de la entrevista realizada al paciente y que tiene por objetivo otorgar un Plan de Salud
Método de cálculo :
Estudios Socioeconomicos elaborados / Estudios Socioeconomicos Programados x 100
Unidad de medida :
Estudio Socioeconomico
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
100%
Metas programadas :
1000
Metas ajustadas, en su caso :
476
Avance de las metas :
1476
Sentido del indicador :
ASCENDENTE
Fuente de información :
Trabajo Social
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:50:19
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS
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Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Dar seguimiento al 100% a los casos medico legales reportados ante la autoridad competente basadas en las Notificaciones recibidas en Trabajo Social por Médicos del HRAE Zumpango
Nombre del indicador :
Casos Medico Legales (Oct-Nov-Dic'16)
Dimensión(es) a medir :
Hoja de Notificación De Caso Medico Legal Enviadas a MP
Definición del indicador :
Casos reportados al MP
Método de cálculo :
Notificación Atendida por MP / Reporte de Notificación realizada al MP x 100
Unidad de medida :
Hoja de Notificación
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
100%
Metas programadas :
60
Metas ajustadas, en su caso :
54
Avance de las metas :
114
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Trabajo Social
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:50:00
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS
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Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Recabar la documentación del 100% de los Pacientes que ingresan al HRAE Zumpango para recibir atención médica.
Nombre del indicador :
Pacientes Identificados Correctamente (Oct-Nov-Dic'16)
Dimensión(es) a medir :
Paciente Ingresados
Definición del indicador :
Pacientes que cumplen con la documentación requerida para la correcta identificación
Método de cálculo :
Paciente Identificado Correctamente / Total de Paciente Atendido en el área x 100
Unidad de medida :
Paciente
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
100%
Metas programadas :
1000
Metas ajustadas, en su caso :
254
Avance de las metas :
1254
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Tecnica OPerativa
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:49:37
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
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Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con equipamiento médico en condiciones óptimas de funcionamiento a través de mantenimientos programados de equipamiento médico.
Nombre del indicador :
Mantenimientos de equipamiento médico programados.
Dimensión(es) a medir :
Número de equipos programados para mantenimiento en el mes.
Definición del indicador :
Proporción de mantenimientos a equipo médico realizados en relación con los solicitados.
Método de cálculo :
((número de equipos realizados)/(número de equipos programados)) *100
Unidad de medida :
Equipo
Frecuencia de medición :
Trimestra
Línea base :
95%
Metas programadas :
100%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
90%
Sentido del indicador :
descendente
Fuente de información :
Tecnica OPerativa
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:42:51
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
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Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Soporte biomédico de equipamiento que presenta fallas esporádicas que no requieren de un servicio de mantenimiento externo.
Nombre del indicador :
Mantenimientos de equipamiento médico no programado
Dimensión(es) a medir :
Número de equipos que requieren mantenimiento no programado
Definición del indicador :
Proporción de mantenimientos internos a equipamiento médico realizados con oportunidad
Método de cálculo :
((número de equipos reparados)/(número de equipos solicitados)) *100
Unidad de medida :
Equipo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
90%
Metas programadas :
100%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
92%
Sentido del indicador :
descendente
Fuente de información :
Tecnica OPerativa
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:42:24
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
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Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Soporte biomédico de equipamiento que presenta fallas esporádicas que requieren de un servicio de mantenimiento externo.
Nombre del indicador :
Mantenimientos de equipamiento médico no programado
Dimensión(es) a medir :
Número de equipos que requieren mantenimiento no programado
Definición del indicador :
Proporción de mantenimientos correctivos externos a equipamiento médico realizados con oportunidad
Método de cálculo :
((número de equipos reparados)/(número de equipos solicitados)) *100
Unidad de medida :
Equipo
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
90%
Metas programadas :
100%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
100%
Sentido del indicador :
ascendente
Fuente de información :
Tecnica OPerativa
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:41:23
Fecha de validación :
2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
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Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar la calidad técnica y seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Nombre del indicador :
Porcentaje de cuasifallas en pacientes hospitalizados.
Dimensión(es) a medir :
Calidad Técnica y Seguridad del Paciente
Definición del indicador :
Cuasifallas en pacientes hospitalizados.
Método de cálculo :
Número cuasifallas / Total de pacientes egresados X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
0 %
Metas programadas :
< 3%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Trimestral 2016
Enero - Marzo= 0.21%
Abril - Junio= 0 %
Julio - Septiembre= 0.27 %
Octubre - Diciembre= 0.18 %
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:34:49
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador :
Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir atención
Dimensión(es) a medir :
Calidad
Definición del indicador :
Porcentaje de usuarios que esperan menos de 30 minutos para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo :
Número de pacientes con tiempo de espera de 0-30 min/Número total de pacientes atendidos en la consulta externa X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Cuatrimestral
Línea base :
82%
Metas programadas :
90%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Primer cuatrimestre 2016
48%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:28:28
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica dado que no hay metas ajustadas.
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador :
Tiempo de espera en consulta externa
Dimensión(es) a medir :
Calidad
Definición del indicador :
Tiempo promedio de espera para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo :
Total de minutos que transcurren desde la hora de cita hasta el momento en que se inició la consulta / Total de usuarios observados X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Cuatrimestral
Línea base :
21 minutos
Metas programadas :
30 minutos
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Segundo cuatrimestre 2016
27 minutos
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:28:08
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica dado que no hay metas ajustadas.
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador :
Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir atención
Dimensión(es) a medir :
Calidad
Definición del indicador :
Porcentaje de usuarios que esperan menos de 30 minutos para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo :
Número de pacientes con tiempo de espera de 0-30 min/Número total de pacientes atendidos en la consulta externa X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Cuatrimestral
Línea base :
82%
Metas programadas :
90%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Segundo cuatrimestre 2016
65%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:27:47
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica dado que no hay metas ajustadas.
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador :
Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir atención
Dimensión(es) a medir :
Calidad
Definición del indicador :
Porcentaje de usuarios que esperan menos de 30 minutos para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo :
Número de pacientes con tiempo de espera de 0-30 min/Número total de pacientes atendidos en la consulta externa X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Cuatrimestral
Línea base :
82%
Metas programadas :
90%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Tercer cuatrimestre 2016
60%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:27:24
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica dado que no hay metas ajustadas.
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador :
Tiempo de espera en consulta externa
Dimensión(es) a medir :
Calidad
Definición del indicador :
Tiempo promedio de espera para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo :
Total de minutos que transcurren desde la hora de cita hasta el momento en que se inició la consulta / Total de usuarios observados X 100
Unidad de medida :
Minutos
Frecuencia de medición :
Cuatrimestral
Línea base :
21 minutos
Metas programadas :
30 minutos
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Primer cuatrimestre 2016
38 minutos
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:25:48
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica dado que no hay metas ajustadas.
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador :
Tiempo de espera en consulta externa
Dimensión(es) a medir :
Calidad
Definición del indicador :
Tiempo promedio de espera para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo :
Total de minutos que transcurren desde la hora de cita hasta el momento en que se inició la consulta / Total de usuarios observados X 100
Unidad de medida :
Minutos
Frecuencia de medición :
Cuatrimestral
Línea base :
21 minutos
Metas programadas :
30 minutos
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Tercer cuatrimestre 2016
33 minutos
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:25:25
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
No aplica dado que no hay metas ajustadas.
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inquitudes de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador :
Promedio de Consultas diarias por consultorio
Dimensión(es) a medir :
(Total consultas otorgadas / Total de consultorios X días laborables)
Definición del indicador :
Consultas diarias por consultorio
Método de cálculo :
(Total consultas otorgadas / Total de consultorios X días laborables)
Unidad de medida :
Número de consultas
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
4
Metas programadas :
Se estima una meta programática mensual de 5 consultas por consultorio
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Se tiene un total de 4800 consultas mensuales otorgadas con un promedio de 5.5 por consultorio
Sentido del indicador :
ascendente
Fuente de información :
Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización :
2020-01-12 19:19:57
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inquitudes de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador :
Proporción de consultas realizadas en relación a las programadas.
Dimensión(es) a medir :
(Consultas de especialidades realizadas / Consultas de especialidades programadas X 100 )
Definición del indicador :
Consultas realizadas en base a las programadas
Método de cálculo :
(Consultas de especialidades realizadas / Consultas de especialidades programadas X 100 )
Unidad de medida :
Número de consultas
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
60
Metas programadas :
Se programa una meta programática mensual del 65 % de consultas realizadas en base a las programadas
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Se tiene un total de 2152 consultas programadas y 1526 realizadas por lo que se tiene un porcentaje de 70.91% de consultas realizadas en base a las programadas
Sentido del indicador :
ascendente
Fuente de información :
Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:28:04
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar la calidad técnica y seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Nombre del indicador :
Porcentaje de pacientes con infecciones asociadas al uso del ventilador en pacientes hospitalizados.
Dimensión(es) a medir :
Calidad Técnica y Seguridad del Paciente
Definición del indicador :
Pacientes con infecciones asociadas al uso del ventilador en pacientes hospitalizados.
Método de cálculo :
Número de pacientes con infecciones asociadas al uso del ventilador/Número de pacientes egresados X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
1.83 (Anual 2015)
Metas programadas :
< 3%
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Trimestral 2016
Enero - Marzo= 1.99 %
Abril - Junio= 1.36 %
Julio - Septiembre= 1.21 %
Octubre - Diciembre= 1.29 %
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:26:29
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador :
Proporción de pacientes hospitalizados provenientes de consulta externa
Dimensión(es) a medir :
(Total de pacientes hospitalizados canalizados de consulta externa / Total de egresos X 100 )
Definición del indicador :
Ingresos a hospitalización provenientes de la consulta externa
Método de cálculo :
(Total de pacientes hospitalizados canalizados de consulta externa / Total de egresos X 100 )
Unidad de medida :
Pacientes hospitalizados
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
7
Metas programadas :
Se estima una meta programatica mensual de 10 pacientes provenientes de consulta externa
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Se tiene un total de 25 pacientes provenientes de consulta externa de 340 egresos siendo un 7.3% de pacientes
Sentido del indicador :
ascendente
Fuente de información :
Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:26:07
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar la calidad técnica y seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Nombre del indicador :
Porcentaje de infecciones asociadas al uso de sonda vesical instalada.
Dimensión(es) a medir :
Calidad Técnica y Seguridad del Paciente
Definición del indicador :
Pacientes con infecciones asociadas al uso de sonda vesical instalada.
Método de cálculo :
Número de pacientes con infección de vías urinarias relacionada a sonda vesical/ Número total de pacientes con instalación de sonda vesical X 100
Unidad de medida :
Procentaje
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
3.0 Anual 2015
Metas programadas :
< 3%
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Trimestral 2016
Enero - Marzo= 1. 70 %
Abril - Junio= 0.75 %
Julio - Septiembre= 1.18 %
Octubre - Diciembre= 0.6%
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:25:07
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION TECNICA OPERATIVA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador :
Tasa de reingresos hospitalarios.
Dimensión(es) a medir :
Interpersonal
Definición del indicador :
Pacientes hospitalizados que reingresan al servicio en un periodo de 14 días con el mismo diagnóstico.
Método de cálculo :
Número de reingresos hospitalarios en un periodo de 14 días con el mismo diagnóstico/Número de egresos hospitalarios X 100
Unidad de medida :
Número de reingresos
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
2.5%
Metas programadas :
Se estima una meta programática mensual del 2% de reingresos hospitalarios
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Se tiene un total de 5 reingresos de 340 egresos mensuales, siendo un total de 1.4%
Sentido del indicador :
descendente
Fuente de información :
Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:23:22
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema
Nombre del indicador :
Tasa Bruta de Mortalidad Hospitalaria
Dimensión(es) a medir :
Total de defunciones hospitalarias/ Total de egresos X 100
Definición del indicador :
Numerador; Corresponde al total de defunciones hospitalarias en el periodo. Denominador; es el número total de egresos en el periodo solicitado.
Método de cálculo :
Total de defunciones hospitalarias/ Total de egresos X 100
Unidad de medida :
Defunciones
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
29 Trimestrales
Metas programadas :
Se estima una meta programática trimestral de 25 defunciones
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Se tiene un total de 24 defunciones trimestrales de 1020 egresos hospitalarios
Sentido del indicador :
descendente
Fuente de información :
Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:19:12
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador :
Porcentaje de reintervenciones quirúrgicas.
Dimensión(es) a medir :
Pacientes reintervenidos quirúrgicamente dentro de las primeras 72 hrs. inmediatas a la primera intervención/Total de cirugías realizadas X 100
Definición del indicador :
Numerador; Corresponde al número total de pacientes reintervenidos dentro de las primeras 72 horas posterioires a la primera intervención. Denominador; es el número total de cirugías realizadas en el periodo solicitado.
Método de cálculo :
Pacientes reintervenidos quirúrgicamente dentro de las primeras 72 hrs. inmediatas a la primera intervención/Total de cirugías realizadas X 100
Unidad de medida :
Reintervenciones quirurgicas
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
8
Metas programadas :
Se estima una meta programática de 4 reintervenciones quirurgicas mensuales
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Se tiene un total de 320 intervenciones quirúrgicas con 0 reintervenciones
Sentido del indicador :
ascendente
Fuente de información :
Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:18:49
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incrementar de forma progresiva la atencion de pacientes con urgencia real en el servicio de admision continua durante el año 2016.
Nombre del indicador :
Porcentaje de urgencias reales atendidas en el servicio de urgencias.
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Determinar el porcentaje de urgencias reales atencidas en el periodo.
Método de cálculo :
Número de atenciones clasificadas como código amarillo y rojo/ Total de atenciones de urgencias realizadas X 100.
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Mensual
Línea base :
70.93%
Metas programadas :
Mayor al 50%.
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Enero 51.83%
Febrero 52.39%
Marzo 53.3%
Abril 61.71%
Mayo 56.21%
Junio 54.55%
Julio 58.23%
Agosto 46.52%
Septiembre 53.08%
Octubre 49.80%
Noviembre 49.60%
Diciembre 55.60%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:17:16
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incrementar los internamientos procedentes de admision continua para aumentar la ocupacion hospitalaria de patologias que requieran manejo en una unidad de tercer nivel.
Nombre del indicador :
Porcentaje de internamientos derivados de la atención en el Servicio de Urgencias.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Determinar el porcentake de internamientos derivados de la atención en el Servicio de Urgencias en el periodo especificado.
Método de cálculo :
Total de internamientos a urgencias/ Número total de pacientes registrados en urgencias X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Mensual
Línea base :
69.53%
Metas programadas :
Mayor al 20%
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Enero 51.83%
Febrero 52.39%
Marzo 53.03%
Abril 61.71%
Mayo 56.21%
Junio 54.55%
Julio 58.23%
Agosto 46.52%
Septiembre 53.08%
Octubre 49.80%
Noviembre 49.60%
Diciembre 55.60%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:16:51
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Disminuir la mortalidad perinatal a menos del 4% durante el año 2016 en el Hosptial Regional de Alta Especialidad.
Nombre del indicador :
Porcentaje de defunciones en menores de 20 días de nacidos.
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Determinar el porcentaje de defunciones en menores de 20 días de nacido.
Método de cálculo :
Total de defunciones en menores de 20 de nacidos/Total de nacidos vivos X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Mensual
Línea base :
2.60%
Metas programadas :
Menor al 4%
Metas ajustadas, en su caso :
na
Avance de las metas :
Enero 2.4%
Febrero 0%
Marzo 2.22%
Abril 0.92%
Mayo 0%
Junio 0%
Julio 0%
Agosto 0.90%
Septiembre 2.65%
Octubre 0%
Noviembre 0%
Diciembre 0%
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:16:30
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información :
DIRECCION MEDICA
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Incrementar la productividad quirurgica en pacientes hospitalizados que requieran atencion de tercer nivel en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el año 2016
Nombre del indicador :
Porcentaje de cirugías programadas que son realizadas a pacientes hospitalizados.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Determinar el porcentaje de cumplimiento de cirugías programadas a pacientes hospitalizados.
Método de cálculo :
Total de intervenciones quirúrgicas/ Total de egresos X 100
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Mensual
Línea base :
30.16%
Metas programadas :
Mayor al 40%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Enero 68.35%
Febrero 79.09%
Marzo 227.18%
Abril 66.96%
Mayo 97.06%
Junio 77.31%
Julio 351.92%
Agosto 266.99%
Septiembre 313.86%
Octubre 98.63%
Noviembre 94.28%
Diciembre 316.83%
Sentido del indicador :
Ascendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 11:50:56
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Disminuir el diferimiento de intervenciones quirurgicas para el incremento de la productividad en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el año 2016
Nombre del indicador :
Diferimiento de intervenciones quirúrgicas programadas.
Dimensión(es) a medir :
Eficiencia
Definición del indicador :
Determinar el porcentaje de intervenciones quirurgícas realizadas de urgencia.
Método de cálculo :
Total de Intervenciones quirurgicas programadas suspendidas o postergadas por más de 24 hs. en el período/Total de intervenciones quirúrgicas programadas y realizadas en quirófano X 100.
Unidad de medida :
Porcentaje
Frecuencia de medición :
Mensual
Línea base :
10.03%
Metas programadas :
Menor al 15%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Enero 9.35%
Febrero 1.32%
Marzo 15.68%
Abril 12.90%
Mayo 19.81%
Junio 5.02%
Julio 5.19%
Agosto 6.0%
Septiembre 2.83%
Octubre 1.38%
Noviembre 1.51%
Diciembre 2.81%
ANUAL: 6.98%
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 11:51:52
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Disminuir la incidencia de infecciones posteriores a un evento quirurgico para disminuir el tiempo de estancia intrahosptialaria en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el año 2016.
Nombre del indicador :
Tasa de infecciones en sítio quirúrgico
Dimensión(es) a medir :
Eficacia
Definición del indicador :
Determinar el grado de maduración del proceso de evaluación del riesgo y aplicación de medidas de prevención para evitar infecciones en sitio quirúrgico en pacientes intervenidos.
Método de cálculo :
(Número total de infecciones en sitio quirúrgico/Número total de procedimientos quirurgicos realizados) x 100
Unidad de medida :
Tasa
Frecuencia de medición :
Mensual
Línea base :
0.89
Metas programadas :
Menor al 2%
Metas ajustadas, en su caso :
NA
Avance de las metas :
Enero 0.49
Febrero 0.44
Marzo 0
Abril 0.88
Mayo 0
Junio 1.70
Julio 0.27
Agosto 0
Septiembre 1.26
Octubre 0
Noviembre 0
Diciembre 0.62
ANUAL: 0.47
Sentido del indicador :
Descendente
Fuente de información :
Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización :
2020-01-12 11:52:28
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Cumplir con el 100% de captación de las referencias solicitadas por otros hospitales de acuerdo a la cartera de servicios que proporciona el HRAE Zumpango, brindando la atención oportuna para que se realice la valoración médica
Nombre del indicador :
Referencias Aceptadas (Jul, Ago, Sep '16)
Dimensión(es) a medir :
Cantidad de Hojas de Referencia Recibidas
Definición del indicador :
Todos los formatos de Hoja Referencia que son enviados de Otra Unidad a esta Unidad
Método de cálculo :
Referencias Aceptadas / Referencias Solicitadas x 100
Unidad de medida :
Hoja de Referencia
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
100%
Metas programadas :
300
Metas ajustadas, en su caso :
46
Avance de las metas :
346
Sentido del indicador :
ASCENDENTE
Fuente de información :
Trabajo Social
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:10:25
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :
Ejercicio :
2016
Periodo que se informa :
Anual
Objetivo institucional :
Dar seguimiento al 100% a los casos medico legales reportados ante la autoridad competente basadas en las Notificaciones recibidas en Trabajo Social por Médicos del HRAE Zumpango
Nombre del indicador :
Casos Medico Legales (Jul-Ago-Sep'16)
Dimensión(es) a medir :
Hoja de Notificación De Caso Medico Legal Enviadas a MP
Definición del indicador :
Casos reportados al MP
Método de cálculo :
Notificación Atendida por MP / Reporte de Notificación realizada al MP x 100
Unidad de medida :
Hoja de Notificación
Frecuencia de medición :
Trimestral
Línea base :
100%
Metas programadas :
100
Metas ajustadas, en su caso :
88
Avance de las metas :
188
Sentido del indicador :
ASCENDENTE
Fuente de información :
Trabajo Social
Fecha de actualización :
2020-01-12 12:10:04
Fecha de validación :
2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información :
UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS
Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :
Nota :