Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2016
Mostrando 1 al 30 de 35 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Cumplir con el 100% de captación de las referencias solicitadas por otros hospitales de acuerdo a la cartera de servicios que proporciona el HRAE Zumpango, brindando la atención oportuna para que se realice la valoración médica
Nombre del indicador : Referencias Aceptadas (Oct-Nov-Dic'16)
Dimensión(es) a medir : Cantidad de Hojas de Referencia Recibidas
Definición del indicador : Todos los formatos de Hoja Referencia que son enviados de Otra Unidad a esta Unidad
Método de cálculo : Referencias Aceptadas / Referencias Solicitadas x 100
Unidad de medida : Hoja de Referencia
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 100%
Metas programadas : 400
Metas ajustadas, en su caso : 516
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : ASCENDENTE
Fuente de información : Trabajo Social
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:50:36
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS

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Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Cumplir con el 100% de los estudios socioeconómicos de primera vez y renovación para que los usuarios puedan contar con un plan de salud vigente para el pago de cuotas de recuperación y acceder a los servicios de atención médica.
Nombre del indicador : Estudios Socioeconomicos (Oct-Nov-Dic´16)
Dimensión(es) a medir : Estudios Socioeconomicos Realizados
Definición del indicador : Documento generado por el sistema por medio de la entrevista realizada al paciente y que tiene por objetivo otorgar un Plan de Salud
Método de cálculo : Estudios Socioeconomicos elaborados / Estudios Socioeconomicos Programados x 100
Unidad de medida : Estudio Socioeconomico
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 100%
Metas programadas : 1000
Metas ajustadas, en su caso : 476
Avance de las metas : 1476
Sentido del indicador : ASCENDENTE
Fuente de información : Trabajo Social
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:50:19
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS

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Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Dar seguimiento al 100% a los casos medico legales reportados ante la autoridad competente basadas en las Notificaciones recibidas en Trabajo Social por Médicos del HRAE Zumpango
Nombre del indicador : Casos Medico Legales (Oct-Nov-Dic'16)
Dimensión(es) a medir : Hoja de Notificación De Caso Medico Legal Enviadas a MP
Definición del indicador : Casos reportados al MP
Método de cálculo : Notificación Atendida por MP / Reporte de Notificación realizada al MP x 100
Unidad de medida : Hoja de Notificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 100%
Metas programadas : 60
Metas ajustadas, en su caso : 54
Avance de las metas : 114
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Trabajo Social
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:50:00
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS

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Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Recabar la documentación del 100% de los Pacientes que ingresan al HRAE Zumpango para recibir atención médica.
Nombre del indicador : Pacientes Identificados Correctamente (Oct-Nov-Dic'16)
Dimensión(es) a medir : Paciente Ingresados
Definición del indicador : Pacientes que cumplen con la documentación requerida para la correcta identificación
Método de cálculo : Paciente Identificado Correctamente / Total de Paciente Atendido en el área x 100
Unidad de medida : Paciente
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 100%
Metas programadas : 1000
Metas ajustadas, en su caso : 254
Avance de las metas : 1254
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Tecnica OPerativa
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:49:37
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con equipamiento médico en condiciones óptimas de funcionamiento a través de mantenimientos programados de equipamiento médico.
Nombre del indicador : Mantenimientos de equipamiento médico programados.
Dimensión(es) a medir : Número de equipos programados para mantenimiento en el mes.
Definición del indicador : Proporción de mantenimientos a equipo médico realizados en relación con los solicitados.
Método de cálculo : ((número de equipos realizados)/(número de equipos programados)) *100
Unidad de medida : Equipo
Frecuencia de medición : Trimestra
Línea base : 95%
Metas programadas : 100%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : 90%
Sentido del indicador : descendente
Fuente de información : Tecnica OPerativa
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:42:51
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Soporte biomédico de equipamiento que presenta fallas esporádicas que no requieren de un servicio de mantenimiento externo.
Nombre del indicador : Mantenimientos de equipamiento médico no programado
Dimensión(es) a medir : Número de equipos que requieren mantenimiento no programado
Definición del indicador : Proporción de mantenimientos internos a equipamiento médico realizados con oportunidad
Método de cálculo : ((número de equipos reparados)/(número de equipos solicitados)) *100
Unidad de medida : Equipo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 90%
Metas programadas : 100%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : 92%
Sentido del indicador : descendente
Fuente de información : Tecnica OPerativa
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:42:24
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Soporte biomédico de equipamiento que presenta fallas esporádicas que requieren de un servicio de mantenimiento externo.
Nombre del indicador : Mantenimientos de equipamiento médico no programado
Dimensión(es) a medir : Número de equipos que requieren mantenimiento no programado
Definición del indicador : Proporción de mantenimientos correctivos externos a equipamiento médico realizados con oportunidad
Método de cálculo : ((número de equipos reparados)/(número de equipos solicitados)) *100
Unidad de medida : Equipo
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 90%
Metas programadas : 100%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : 100%
Sentido del indicador : ascendente
Fuente de información : Tecnica OPerativa
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:41:23
Fecha de validación : 2020-01-12 19:50:57
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar la calidad técnica y seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Nombre del indicador : Porcentaje de cuasifallas en pacientes hospitalizados.
Dimensión(es) a medir : Calidad Técnica y Seguridad del Paciente
Definición del indicador : Cuasifallas en pacientes hospitalizados.
Método de cálculo : Número cuasifallas / Total de pacientes egresados X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 0 %
Metas programadas : < 3%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Trimestral 2016
Enero - Marzo= 0.21%
Abril - Junio= 0 %
Julio - Septiembre= 0.27 %
Octubre - Diciembre= 0.18 %

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:34:49
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador : Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir atención
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Porcentaje de usuarios que esperan menos de 30 minutos para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo : Número de pacientes con tiempo de espera de 0-30 min/Número total de pacientes atendidos en la consulta externa X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Cuatrimestral
Línea base : 82%
Metas programadas : 90%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Primer cuatrimestre 2016
48%

Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:28:28
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota : No aplica dado que no hay metas ajustadas.

Registro: 10

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador : Tiempo de espera en consulta externa
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Tiempo promedio de espera para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo : Total de minutos que transcurren desde la hora de cita hasta el momento en que se inició la consulta / Total de usuarios observados X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Cuatrimestral
Línea base : 21 minutos
Metas programadas : 30 minutos
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Segundo cuatrimestre 2016
27 minutos

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:28:08
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

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Nota : No aplica dado que no hay metas ajustadas.

Registro: 011

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador : Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir atención
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Porcentaje de usuarios que esperan menos de 30 minutos para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo : Número de pacientes con tiempo de espera de 0-30 min/Número total de pacientes atendidos en la consulta externa X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Cuatrimestral
Línea base : 82%
Metas programadas : 90%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Segundo cuatrimestre 2016
65%

Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:27:47
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica dado que no hay metas ajustadas.

Registro: 012

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador : Porcentaje de usuarios que esperan tiempo estándar para recibir atención
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Porcentaje de usuarios que esperan menos de 30 minutos para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo : Número de pacientes con tiempo de espera de 0-30 min/Número total de pacientes atendidos en la consulta externa X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Cuatrimestral
Línea base : 82%
Metas programadas : 90%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Tercer cuatrimestre 2016
60%

Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:27:24
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica dado que no hay metas ajustadas.

Registro: 013

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador : Tiempo de espera en consulta externa
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Tiempo promedio de espera para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo : Total de minutos que transcurren desde la hora de cita hasta el momento en que se inició la consulta / Total de usuarios observados X 100
Unidad de medida : Minutos
Frecuencia de medición : Cuatrimestral
Línea base : 21 minutos
Metas programadas : 30 minutos
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Primer cuatrimestre 2016
38 minutos

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:25:48
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica dado que no hay metas ajustadas.

Registro: 014

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Contar con un sistema de medición que integre evidencias para la mejora del tiempo de espera de consulta externa.
Nombre del indicador : Tiempo de espera en consulta externa
Dimensión(es) a medir : Calidad
Definición del indicador : Tiempo promedio de espera para recibir atención en consulta externa
Método de cálculo : Total de minutos que transcurren desde la hora de cita hasta el momento en que se inició la consulta / Total de usuarios observados X 100
Unidad de medida : Minutos
Frecuencia de medición : Cuatrimestral
Línea base : 21 minutos
Metas programadas : 30 minutos
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Tercer cuatrimestre 2016
33 minutos

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Sistema Integral Hospitalario Soarian Med Suite
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:25:25
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:09
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : No aplica dado que no hay metas ajustadas.

Registro: 015

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inquitudes de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador : Promedio de Consultas diarias por consultorio
Dimensión(es) a medir : (Total consultas otorgadas / Total de consultorios X días laborables)
Definición del indicador : Consultas diarias por consultorio
Método de cálculo : (Total consultas otorgadas / Total de consultorios X días laborables)
Unidad de medida : Número de consultas
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 4
Metas programadas : Se estima una meta programática mensual de 5 consultas por consultorio
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Se tiene un total de 4800 consultas mensuales otorgadas con un promedio de 5.5 por consultorio
Sentido del indicador : ascendente
Fuente de información : Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización : 2020-01-12 19:19:57
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

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Nota :

Registro: 016

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inquitudes de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador : Proporción de consultas realizadas en relación a las programadas.
Dimensión(es) a medir : (Consultas de especialidades realizadas / Consultas de especialidades programadas X 100 )
Definición del indicador : Consultas realizadas en base a las programadas
Método de cálculo : (Consultas de especialidades realizadas / Consultas de especialidades programadas X 100 )
Unidad de medida : Número de consultas
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 60
Metas programadas : Se programa una meta programática mensual del 65 % de consultas realizadas en base a las programadas
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Se tiene un total de 2152 consultas programadas y 1526 realizadas por lo que se tiene un porcentaje de 70.91% de consultas realizadas en base a las programadas
Sentido del indicador : ascendente
Fuente de información : Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:28:04
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 017

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar la calidad técnica y seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Nombre del indicador : Porcentaje de pacientes con infecciones asociadas al uso del ventilador en pacientes hospitalizados.
Dimensión(es) a medir : Calidad Técnica y Seguridad del Paciente
Definición del indicador : Pacientes con infecciones asociadas al uso del ventilador en pacientes hospitalizados.
Método de cálculo : Número de pacientes con infecciones asociadas al uso del ventilador/Número de pacientes egresados X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 1.83 (Anual 2015)
Metas programadas : < 3%
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Trimestral 2016
Enero - Marzo= 1.99 %
Abril - Junio= 1.36 %
Julio - Septiembre= 1.21 %
Octubre - Diciembre= 1.29 %

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:26:29
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

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Nota :

Registro: 018

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador : Proporción de pacientes hospitalizados provenientes de consulta externa
Dimensión(es) a medir : (Total de pacientes hospitalizados canalizados de consulta externa / Total de egresos X 100 )
Definición del indicador : Ingresos a hospitalización provenientes de la consulta externa
Método de cálculo : (Total de pacientes hospitalizados canalizados de consulta externa / Total de egresos X 100 )
Unidad de medida : Pacientes hospitalizados
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 7
Metas programadas : Se estima una meta programatica mensual de 10 pacientes provenientes de consulta externa
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Se tiene un total de 25 pacientes provenientes de consulta externa de 340 egresos siendo un 7.3% de pacientes
Sentido del indicador : ascendente
Fuente de información : Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:26:07
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 019

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar la calidad técnica y seguridad de los usuarios del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Nombre del indicador : Porcentaje de infecciones asociadas al uso de sonda vesical instalada.
Dimensión(es) a medir : Calidad Técnica y Seguridad del Paciente
Definición del indicador : Pacientes con infecciones asociadas al uso de sonda vesical instalada.
Método de cálculo : Número de pacientes con infección de vías urinarias relacionada a sonda vesical/ Número total de pacientes con instalación de sonda vesical X 100
Unidad de medida : Procentaje
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 3.0 Anual 2015
Metas programadas : < 3%
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Trimestral 2016
Enero - Marzo= 1. 70 %
Abril - Junio= 0.75 %
Julio - Septiembre= 1.18 %
Octubre - Diciembre= 0.6%

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:25:07
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION TECNICA OPERATIVA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 020

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador : Tasa de reingresos hospitalarios.
Dimensión(es) a medir : Interpersonal
Definición del indicador : Pacientes hospitalizados que reingresan al servicio en un periodo de 14 días con el mismo diagnóstico.
Método de cálculo : Número de reingresos hospitalarios en un periodo de 14 días con el mismo diagnóstico/Número de egresos hospitalarios X 100
Unidad de medida : Número de reingresos
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 2.5%
Metas programadas : Se estima una meta programática mensual del 2% de reingresos hospitalarios
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Se tiene un total de 5 reingresos de 340 egresos mensuales, siendo un total de 1.4%
Sentido del indicador : descendente
Fuente de información : Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:23:22
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 021

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema
Nombre del indicador : Tasa Bruta de Mortalidad Hospitalaria
Dimensión(es) a medir : Total de defunciones hospitalarias/ Total de egresos X 100
Definición del indicador : Numerador; Corresponde al total de defunciones hospitalarias en el periodo. Denominador; es el número total de egresos en el periodo solicitado.
Método de cálculo : Total de defunciones hospitalarias/ Total de egresos X 100
Unidad de medida : Defunciones
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 29 Trimestrales
Metas programadas : Se estima una meta programática trimestral de 25 defunciones
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Se tiene un total de 24 defunciones trimestrales de 1020 egresos hospitalarios
Sentido del indicador : descendente
Fuente de información : Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:19:12
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 022

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Mejorar las condiciones de atención a la salud de la población, eliminando las inequidades de salud existentes, ofreciendo un servicio de salud a largo plazo en el cual el financiamiento esté garantizado y sea sostenible, y descentralizar el sistema.
Nombre del indicador : Porcentaje de reintervenciones quirúrgicas.
Dimensión(es) a medir : Pacientes reintervenidos quirúrgicamente dentro de las primeras 72 hrs. inmediatas a la primera intervención/Total de cirugías realizadas X 100
Definición del indicador : Numerador; Corresponde al número total de pacientes reintervenidos dentro de las primeras 72 horas posterioires a la primera intervención. Denominador; es el número total de cirugías realizadas en el periodo solicitado.
Método de cálculo : Pacientes reintervenidos quirúrgicamente dentro de las primeras 72 hrs. inmediatas a la primera intervención/Total de cirugías realizadas X 100
Unidad de medida : Reintervenciones quirurgicas
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 8
Metas programadas : Se estima una meta programática de 4 reintervenciones quirurgicas mensuales
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Se tiene un total de 320 intervenciones quirúrgicas con 0 reintervenciones
Sentido del indicador : ascendente
Fuente de información : Reporte de indicadores operativos y gerenciales
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:18:49
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

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Nota :

Registro: 023

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incrementar de forma progresiva la atencion de pacientes con urgencia real en el servicio de admision continua durante el año 2016.
Nombre del indicador : Porcentaje de urgencias reales atendidas en el servicio de urgencias.
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Determinar el porcentaje de urgencias reales atencidas en el periodo.
Método de cálculo : Número de atenciones clasificadas como código amarillo y rojo/ Total de atenciones de urgencias realizadas X 100.
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Mensual
Línea base : 70.93%
Metas programadas : Mayor al 50%.
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Enero 51.83%
Febrero 52.39%
Marzo 53.3%
Abril 61.71%
Mayo 56.21%
Junio 54.55%
Julio 58.23%
Agosto 46.52%
Septiembre 53.08%
Octubre 49.80%
Noviembre 49.60%
Diciembre 55.60%

Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:17:16
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 024

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incrementar los internamientos procedentes de admision continua para aumentar la ocupacion hospitalaria de patologias que requieran manejo en una unidad de tercer nivel.
Nombre del indicador : Porcentaje de internamientos derivados de la atención en el Servicio de Urgencias.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Determinar el porcentake de internamientos derivados de la atención en el Servicio de Urgencias en el periodo especificado.
Método de cálculo : Total de internamientos a urgencias/ Número total de pacientes registrados en urgencias X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Mensual
Línea base : 69.53%
Metas programadas : Mayor al 20%
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Enero 51.83%
Febrero 52.39%
Marzo 53.03%
Abril 61.71%
Mayo 56.21%
Junio 54.55%
Julio 58.23%
Agosto 46.52%
Septiembre 53.08%
Octubre 49.80%
Noviembre 49.60%
Diciembre 55.60%

Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:16:51
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 025

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Disminuir la mortalidad perinatal a menos del 4% durante el año 2016 en el Hosptial Regional de Alta Especialidad.
Nombre del indicador : Porcentaje de defunciones en menores de 20 días de nacidos.
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Determinar el porcentaje de defunciones en menores de 20 días de nacido.
Método de cálculo : Total de defunciones en menores de 20 de nacidos/Total de nacidos vivos X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Mensual
Línea base : 2.60%
Metas programadas : Menor al 4%
Metas ajustadas, en su caso : na
Avance de las metas : Enero 2.4%
Febrero 0%
Marzo 2.22%
Abril 0.92%
Mayo 0%
Junio 0%
Julio 0%
Agosto 0.90%
Septiembre 2.65%
Octubre 0%
Noviembre 0%
Diciembre 0%

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:16:30
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:21
Área o unidad administrativa responsable de la información : DIRECCION MEDICA

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 026

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Incrementar la productividad quirurgica en pacientes hospitalizados que requieran atencion de tercer nivel en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el año 2016
Nombre del indicador : Porcentaje de cirugías programadas que son realizadas a pacientes hospitalizados.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Determinar el porcentaje de cumplimiento de cirugías programadas a pacientes hospitalizados.
Método de cálculo : Total de intervenciones quirúrgicas/ Total de egresos X 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Mensual
Línea base : 30.16%
Metas programadas : Mayor al 40%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Enero 68.35%
Febrero 79.09%
Marzo 227.18%
Abril 66.96%
Mayo 97.06%
Junio 77.31%
Julio 351.92%
Agosto 266.99%
Septiembre 313.86%
Octubre 98.63%
Noviembre 94.28%
Diciembre 316.83%

Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 11:50:56
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 027

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Disminuir el diferimiento de intervenciones quirurgicas para el incremento de la productividad en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el año 2016
Nombre del indicador : Diferimiento de intervenciones quirúrgicas programadas.
Dimensión(es) a medir : Eficiencia
Definición del indicador : Determinar el porcentaje de intervenciones quirurgícas realizadas de urgencia.
Método de cálculo : Total de Intervenciones quirurgicas programadas suspendidas o postergadas por más de 24 hs. en el período/Total de intervenciones quirúrgicas programadas y realizadas en quirófano X 100.
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Mensual
Línea base : 10.03%
Metas programadas : Menor al 15%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Enero 9.35%
Febrero 1.32%
Marzo 15.68%
Abril 12.90%
Mayo 19.81%
Junio 5.02%
Julio 5.19%
Agosto 6.0%
Septiembre 2.83%
Octubre 1.38%
Noviembre 1.51%
Diciembre 2.81%

ANUAL: 6.98%

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 11:51:52
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 028

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Disminuir la incidencia de infecciones posteriores a un evento quirurgico para disminuir el tiempo de estancia intrahosptialaria en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango en el año 2016.
Nombre del indicador : Tasa de infecciones en sítio quirúrgico
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Determinar el grado de maduración del proceso de evaluación del riesgo y aplicación de medidas de prevención para evitar infecciones en sitio quirúrgico en pacientes intervenidos.
Método de cálculo : (Número total de infecciones en sitio quirúrgico/Número total de procedimientos quirurgicos realizados) x 100
Unidad de medida : Tasa
Frecuencia de medición : Mensual
Línea base : 0.89
Metas programadas : Menor al 2%
Metas ajustadas, en su caso : NA
Avance de las metas : Enero 0.49
Febrero 0.44
Marzo 0
Abril 0.88
Mayo 0
Junio 1.70
Julio 0.27
Agosto 0
Septiembre 1.26
Octubre 0
Noviembre 0
Diciembre 0.62
ANUAL: 0.47

Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Mecanismo de registro interno de la unidad médica.
Fecha de actualización : 2020-01-12 11:52:28
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 029

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Cumplir con el 100% de captación de las referencias solicitadas por otros hospitales de acuerdo a la cartera de servicios que proporciona el HRAE Zumpango, brindando la atención oportuna para que se realice la valoración médica
Nombre del indicador : Referencias Aceptadas (Jul, Ago, Sep '16)
Dimensión(es) a medir : Cantidad de Hojas de Referencia Recibidas
Definición del indicador : Todos los formatos de Hoja Referencia que son enviados de Otra Unidad a esta Unidad
Método de cálculo : Referencias Aceptadas / Referencias Solicitadas x 100
Unidad de medida : Hoja de Referencia
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 100%
Metas programadas : 300
Metas ajustadas, en su caso : 46
Avance de las metas : 346
Sentido del indicador : ASCENDENTE
Fuente de información : Trabajo Social
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:10:25
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 030

Ejercicio : 2016
Periodo que se informa : Anual
Objetivo institucional : Dar seguimiento al 100% a los casos medico legales reportados ante la autoridad competente basadas en las Notificaciones recibidas en Trabajo Social por Médicos del HRAE Zumpango
Nombre del indicador : Casos Medico Legales (Jul-Ago-Sep'16)
Dimensión(es) a medir : Hoja de Notificación De Caso Medico Legal Enviadas a MP
Definición del indicador : Casos reportados al MP
Método de cálculo : Notificación Atendida por MP / Reporte de Notificación realizada al MP x 100
Unidad de medida : Hoja de Notificación
Frecuencia de medición : Trimestral
Línea base : 100%
Metas programadas : 100
Metas ajustadas, en su caso : 88
Avance de las metas : 188
Sentido del indicador : ASCENDENTE
Fuente de información : Trabajo Social
Fecha de actualización : 2020-01-12 12:10:04
Fecha de validación : 2020-01-12 19:51:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Mostrando 1 al 30 de 35 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
domingo 12 de enero de 2020 19:50, horas
MARÍA ARACELI OLIVERA CASTRO 27-D


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
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