Secretaría de Educación
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2015
Mostrando 61 al 90 de 142 registros

Registro: 061

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal en Media Superior Tecnológica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación media superior tecnológica de manera regular dentro del tiempo establecido y el porcentaje de alumnos que lo culminan extemporáneamente
Método de cálculo : (Egresados de educación media superior tecnológica del ciclo n / Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior tecnológica de ciclo n-2)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 29.3
Metas programadas : 50.6
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 062

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación superior
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación superior del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 30300
Metas programadas : 4849
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 063

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Secundaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación secundaria
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación secundaria del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 18900
Metas programadas : 20170
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 064

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Primaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación primaria
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación primaria dekl año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 9150
Metas programadas : 11220
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 065

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Preescolar
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación preescolar
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación preescolar del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10840
Metas programadas : 12950
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 066

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por alumno en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación media superior
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación media superior del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 12200
Metas programadas : 6366
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 067

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento del Total de Docentes
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el aumento de la planta docente de un periodo con respecto al anterior.
Método de cálculo : (Total de docentes de inicio del ciclo escolar n - Total de docentes de inicio del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : -1047
Metas programadas : 6370
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 068

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento del Total de Escuelas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el aumento del número de escuelas de un ciclo con respecto al anterior.
Método de cálculo : (Total de escuelas de inicio del ciclo escolar n - Total de escuelas del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 156
Metas programadas : 412
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 069

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de las Obras Terminadas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Describe el número de obras terminadas en un ciclo escolar con respecto al ciclo anterior
Método de cálculo : (Total de obras terminadas del ciclo escolar n - Total de obras terminadas del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 177
Metas programadas : -891
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Reporte de Obras Terminadas para el Informe de Gobierno, Septiembre 2015. IMIFE
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 070

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de Alumnos atendidos en Educación Inicial
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Comportamiento histórico de los alumnos atendidos en educación inicial.
Método de cálculo : (Número de niños atendidos en educación inicial en el año n - Número de niños atendidos en educación inicial en el año n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : -4580
Metas programadas : 5314
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 071

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de la matrícula total
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el comportamiento de la matrícula del sistema educativo estatal expresa el esfuerzo del estado para ampliar la cobertura.
Método de cálculo : (Matrícula Total de inicio del ciclo escolar n - Matrícula total de inicio del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 56975
Metas programadas : 45011
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 072

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de Alumnos atendidos en Educación Especial
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Comportamiento histórico de los alumnos atendidos con necesidades educativas especiales.
Método de cálculo : (Alumnos atendidos en educación especial n - Alumnos atendidos en educación especial n - 1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : -1488
Metas programadas : 2.79
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 073

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Avance en la Cobertura de Espacios Educativos
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Describe el número de espacios educativos construidos, respecto de la demanda de infraestructura educativa
Método de cálculo : (Total de espacios educativos construidos / número total de la demanda de espacios)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 23.4
Metas programadas : 0.8
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Reporte de Obras Terminadas para el Informe de Gobierno, Septiembre 2015. IMIFE
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 074

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Atención a la Demanda Educativa de 4 a 24 años
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa el número de alumnos que asisten a la escuela en relación a la población en edad de cursar algún nivel educativo matriculado en el estado
Método de cálculo : (Población de 4 a 24 años matriculada en el sistema educativo estatal / Población de 4 a 24 años del EDOMEX)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 67.3
Metas programadas : 71.8
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consejo Nacional de Población (CONAPO), Formato Estadístico 911.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 075

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Atención a la Demanda de Becas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el número de becas que son otorgadas, respecto del total de solicitudes ingresadas
Método de cálculo : (No. de solicitudes para becas ingresadas / No. de becas otorgadas)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 46.6
Metas programadas : 50
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 076

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Rezago Educativo
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la relación de la población de 15 a más años de edad que no ha concluido su educación básica.
Método de cálculo : (Total de adultos de 15 a 39 años de edad sin educación básica concluida / Población total de 15 a más años de edad)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 20
Metas programadas : 31.6
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 077

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Escuelas incorporadas al PEC
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de escuelas incorporadas al Programa de Escuelas de Calidad PEC, con relación al total de escuelas de Educación Básica.
Método de cálculo : (Escuelas incorporadas al PEC / Total de escuelas de educación básica) *100
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 17.5
Metas programadas : 3.3
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 078

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal CONALEP
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente el nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo : (Egresados por generación de CONALEP del ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado en CONALEP del ciclo escolar n-2)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 47.1
Metas programadas : 48.9
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al primer trimestre.

Registro: 079

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Tasa de terminación de Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de alumnos que terminaron un nivel educativo, con respecto a la población que representa la edad para terminar dicho nivel.
Método de cálculo : (Total de Egresados de Educación Secundaria / Población Total de 15 años)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 80
Metas programadas : 86.7
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 080

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa el crecimiento de la matrícula de educación superior de un año con respecto al anterior.
Método de cálculo : (Matrícula en educación superior del ciclo escolar n / Matrícula en educación superior del ciclo escolar n-1)- 1)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 6.4
Metas programadas : 14.43
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 081

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de educación media superior en la entidad respecto a la matrícula del ciclo escolar anterior del mismo nivel.
Método de cálculo : (Matrícula total de educación media del ciclo escolar n / Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n-1)-1* 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 3.5
Metas programadas : 4.9
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:26:44
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 082

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Relación Personal Docente- Personal Administrativo en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la relación entre el total de los profesores existentes y el total de personal administrativo en educación media superior. Este indicador permite medir la proporción de recursos humanos que se destinan a funciones adjetivas y los que se aplican para las tareas sustantivas.
Método de cálculo : Personal docente de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n / Personal administrativo de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 2.5
Metas programadas : 2.5
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 083

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Porcentaje de escuelas que implementan el Programa de Tecnología Aplicada a la Educación
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : El 90.02 % de las escuelas de educación básica implementan el programa de tecnología aplicada a la educación
Método de cálculo : Escuelas de educación básica que implementan el programa de tecnología aplicada a la educación en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 90
Metas programadas : 90
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 084

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Porcentaje de Alumnos Atendidos en el Programa de Lectura
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Desarrollar estrategias educativas en las instituciones participantes en el programa Leer para Crecer orientadas a elevar el promedio de libros leídos por alumno en educación básica
Método de cálculo : (Alumnos atendidos con el programa de lectura / Matrícula de educación básica)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 085

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Participación del Gasto Educativo en el Gasto Social
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción del Gasto Educativo que representa frente al Gasto Social con otras dependencias.
Método de cálculo : (Gasto Educativo 2015 / Gasto Social 2015 ) *100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 52.400000000000006
Metas programadas : 34.3
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 086

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Instituciones Educativas Incorporadas al Programa Escuelas de Calidad
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra el porcentaje de las escuelas de educación básica incorporadas al PEC, respecto del total de escuelas de educación básica
Método de cálculo : (Escuelas de educación básica incorporadas al PEC en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 43.99
Metas programadas : 64
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 087

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Titulación Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de alumnos que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo : (Total de alumnos titulados por generación en el año n / Total de egresados por generación en el año n)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 74.3
Metas programadas : 68.9
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 088

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Titulación Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de alumnos de educación media superior tecnológica que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo : (Alumnos titulados por generación de educación media superior tecnológica en el ciclo escolar n / Egresados por generación de educación media superior tecnológica del ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 29.7
Metas programadas : 46.3
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 089

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de paridad entre sexos en Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : "Índice compuesto que mide el nivel relativo de paridad entre los sexos en lo que respecta a la participación total.
Método de cálculo : (Matrícula de 3 a 5 años atendidos / Población de 3 a 5 años )*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1.03
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Registro: 090

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de incremento de Matrícula CONALEP
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar intermedio anterior.
Método de cálculo : (Matrícula de CONALEP en el ciclo escolar n / Matrícula de CONALEP ciclo escolar n -1 ) -1*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 0.6
Metas programadas : -2.7
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:12
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al segundo trimestre.

Mostrando 61 al 90 de 142 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 29 de noviembre de 2021 17:18, horas
. . . Director


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.