Secretaría de Educación
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2015
Mostrando 121 al 142 de 142 registros

Registro: 121

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de paridad entre sexos en Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : "Índice compuesto que mide el nivel relativo de paridad entre los sexos en lo que respecta a la participación total.
Método de cálculo : (Matrícula de 3 a 5 años atendidos / Población de 3 a 5 años )*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1.03
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 122

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de incremento de Matrícula CONALEP
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar intermedio anterior.
Método de cálculo : (Matrícula de CONALEP en el ciclo escolar n / Matrícula de CONALEP ciclo escolar n -1 ) -1*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 0.6
Metas programadas : -2.7
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 123

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Cobertura en Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa la proporción de la población de 3 a 14 años que asiste a escuelas de la entidad.
Método de cálculo : (Matrícula total de educación básica / Población en edad oficial de cursar el nivel)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 87.5
Metas programadas : 76
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 124

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Incremento del Número de Becas Otorgadas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el comportamiento histórico de las becas otorgadas a los alumnos del sistema educativo estatal, con respecto al año anterior
Método de cálculo : (Número de becas otorgadas en el año n - Número de becas otorgadas en el año n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10.98
Metas programadas : 10.98
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 125

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal en Media Superior Tecnológica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación media superior tecnológica de manera regular dentro del tiempo establecido y el porcentaje de alumnos que lo culminan extemporáneamente
Método de cálculo : (Egresados de educación media superior tecnológica del ciclo n / Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior tecnológica de ciclo n-2)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 29.3
Metas programadas : 50.6
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 126

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación superior
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación superior del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 30300
Metas programadas : 4849
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 127

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Secundaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación secundaria
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación secundaria del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 18900
Metas programadas : 20170
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 128

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Primaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación primaria
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación primaria dekl año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 9150
Metas programadas : 11220
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 129

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Preescolar
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender a cada alumno de educación preescolar
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación preescolar del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10840
Metas programadas : 12950
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 130

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por alumno en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación media superior
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación media superior del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 12200
Metas programadas : 6366
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 131

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento del Total de Docentes
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el aumento de la planta docente de un periodo con respecto al anterior.
Método de cálculo : (Total de docentes de inicio del ciclo escolar n - Total de docentes de inicio del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : -1047
Metas programadas : 6370
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 132

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento del Total de Escuelas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el aumento del número de escuelas de un ciclo con respecto al anterior.
Método de cálculo : (Total de escuelas de inicio del ciclo escolar n - Total de escuelas del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 156
Metas programadas : 412
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 133

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de las Obras Terminadas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Describe el número de obras terminadas en un ciclo escolar con respecto al ciclo anterior
Método de cálculo : (Total de obras terminadas del ciclo escolar n - Total de obras terminadas del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 177
Metas programadas : -891
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Reporte de Obras Terminadas para el Informe de Gobierno, Septiembre 2015. IMIFE
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 134

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de Alumnos atendidos en Educación Inicial
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Comportamiento histórico de los alumnos atendidos en educación inicial.
Método de cálculo : (Número de niños atendidos en educación inicial en el año n - Número de niños atendidos en educación inicial en el año n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : -4580
Metas programadas : 5314
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 135

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de la matrícula total
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el comportamiento de la matrícula del sistema educativo estatal expresa el esfuerzo del estado para ampliar la cobertura.
Método de cálculo : (Matrícula Total de inicio del ciclo escolar n - Matrícula total de inicio del ciclo escolar n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 56975
Metas programadas : 45011
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 136

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Comportamiento de Alumnos atendidos en Educación Especial
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Comportamiento histórico de los alumnos atendidos con necesidades educativas especiales.
Método de cálculo : (Alumnos atendidos en educación especial n - Alumnos atendidos en educación especial n - 1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : -1488
Metas programadas : 2.79
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 137

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Avance en la Cobertura de Espacios Educativos
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Describe el número de espacios educativos construidos, respecto de la demanda de infraestructura educativa
Método de cálculo : (Total de espacios educativos construidos / número total de la demanda de espacios)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 23.4
Metas programadas : 0.8
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Reporte de Obras Terminadas para el Informe de Gobierno, Septiembre 2015. IMIFE
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 138

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Atención a la Demanda Educativa de 4 a 24 años
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa el número de alumnos que asisten a la escuela en relación a la población en edad de cursar algún nivel educativo matriculado en el estado
Método de cálculo : (Población de 4 a 24 años matriculada en el sistema educativo estatal / Población de 4 a 24 años del EDOMEX)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 67.3
Metas programadas : 71.8
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consejo Nacional de Población (CONAPO), Formato Estadístico 911.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 139

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Atención a la Demanda de Becas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el número de becas que son otorgadas, respecto del total de solicitudes ingresadas
Método de cálculo : (No. de solicitudes para becas ingresadas / No. de becas otorgadas)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 46.6
Metas programadas : 50
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 140

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Rezago Educativo
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la relación de la población de 15 a más años de edad que no ha concluido su educación básica.
Método de cálculo : (Total de adultos de 15 a 39 años de edad sin educación básica concluida / Población total de 15 a más años de edad)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 20
Metas programadas : 31.6
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 141

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Escuelas incorporadas al PEC
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de escuelas incorporadas al Programa de Escuelas de Calidad PEC, con relación al total de escuelas de Educación Básica.
Método de cálculo : (Escuelas incorporadas al PEC / Total de escuelas de educación básica) *100
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 17.5
Metas programadas : 3.3
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:27:42
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Registro: 142

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal CONALEP
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente el nivel educativo de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo : (Egresados por generación de CONALEP del ciclo escolar n / Nuevo ingreso a primer grado en CONALEP del ciclo escolar n-2)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 47.1
Metas programadas : 48.9
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:37
Fecha de validación : 2021-12-03 12:28:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al tercer trimestre.

Mostrando 121 al 142 de 142 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 29 de noviembre de 2021 17:18, horas
. . . Director


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.