Secretaría de Educación
Fr. años 2011-2015                           Fr. 2018 y posteriores
LISTADO DE FRACCIONES
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
del 2015
Mostrando 1 al 30 de 142 registros

Registro: 001

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Analfabetismo
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa la magnitud relativa de la población analfabeta
Método de cálculo : ( Población analfabeta de 15 años y más / Población total de 15 años y más )*100 
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 4.1
Metas programadas : 3.5
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 3.5
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 002

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser Reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Grado promedio de escolaridad
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Mide la relación entre el grado máximo de estudios de la población del Estado de México y el total de esa misma población 
Método de cálculo : ( Sumatoria de grado máximo de estudios aprobados de la población de 15 años y más / Población del Estado de México de 15 años y más ) 
Unidad de medida : Año
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 9.2
Metas programadas : 9.5
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 9.5
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-08-29 09:59:33
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 003

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Porcentaje de la población entre 3 y 24 años de edad que asiste a la escuela
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Mide la matrícula educativa de la población en edad escolar en todos los niveles educativos
Método de cálculo : ( Población de 3 a 24 años matriculada en el Sistema Educativo Estatal / Población de 3 a 24 años del Estado de México )*100 
Unidad de medida : Persona
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 67.35%
Metas programadas : 68.56%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 69.55%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 004

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Cobertura en Preescolar
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de la matrícula total de educación preescolar, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo : ( Alumnos de 3 a 5 años atendidos en educación preescolar / Población en edad oficial de cursar el nivel de educación preescolar )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 62.7%
Metas programadas : 66.56%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 64.1%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 005

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Cobertura en Primaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de la matrícula total de educación primaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo : ( Matricula total de primaria del año n / Población en edad oficial de cursar el nivel de primaria )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 106.4%
Metas programadas : 105.24%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 105.1%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 006

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Cobertura en Secundaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de la matrícula total de educcaión secundaria, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo : ( Matrícula total de secundaria en el año n / Población en edad oficial de cursar el nivel de educación secundaria)*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 90.6%
Metas programadas : 93.4%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 96.2%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 007

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Cobertura en Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de la matrícula total de educación media superior, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo : ( Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n / Población en edad oficial de cursar el nivel medio superior )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 58%
Metas programadas : 64.7%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 64.7%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 008

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Cobertura en Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de la matrícula total de educación superior, respecto a la población en edad oficial de cursar el nivel.
Método de cálculo : ( Matrícula total de educación superior del ciclo escolar n / Población en edad oficial de cursar el nivel superior )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 22.2%
Metas programadas : 23.66%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 25.3%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 009

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Absorción en Secundaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior
Método de cálculo : ( Nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria en el ciclo escolar n / Egresados de educación primaria del ciclo n-1 )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 95.9%
Metas programadas : 96.75%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 96.4%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 10

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Absorción en Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación media superior respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior
Método de cálculo : ( Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior en el ciclo escolar n / Egresados de educación secundaria del ciclo n-1 )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 90%
Metas programadas : 92.5%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 92.3%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 011

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Absorción en Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de educación superior respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior
Método de cálculo : ( Nuevo ingreso a primer grado de educación superior en el ciclo escolar n / Egresados de educación media superior del ciclo n-1 )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 81.7%
Metas programadas : 88.72%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 80.2%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 012

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Eficiencia terminal en Primaria
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en Primaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente la educación primaria de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo : ( Egresados de educación primaria en el ciclo escolar n / Alumnos de nuevo ingreso a educación media superior del ciclo escolar n-5 )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 96.5%
Metas programadas : 98.7%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 99.2%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 013

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en Secundaria
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente la educación secundaria de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo : ( Egresados de educación secundaria en el ciclo escolar n / Alumnos de nuevo ingreso a educación media superior del ciclo escolar n-3 )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 86.2%
Metas programadas : 86.92%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 94.3%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 014

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa :
Objetivo institucional : Ser reconocido como el Gobierno de la Educación
Nombre del indicador : Eficiencia terminal en Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Porcentaje de alumnos que concluyen oportunamente la educación media superior de acuerdo al número de años programados.
Método de cálculo : ( Egresados de educación media superior en el ciclo escolar n / Alumnos de nuevo ingreso a educación media superior del ciclo escolar n-3 )*100
Unidad de medida : Alumno
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 59.1%
Metas programadas : 62.09%
Metas ajustadas, en su caso :
Avance de las metas : 64.2%
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico
Fecha de actualización : 2017-06-12 17:32:55
Fecha de validación : 2019-08-06 11:09:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota :

Registro: 015

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Tasa de terminación de Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de alumnos que terminaron un nivel educativo, con respecto a la población que representa la edad para terminar dicho nivel.
Método de cálculo : (Total de Egresados de Educación Secundaria / Población Total de 15 años)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 80
Metas programadas : 86.7
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:34
Fecha de validación : 2021-12-03 14:25:29
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 016

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa el crecimiento de la matrícula de educación superior de un año con respecto al anterior.
Método de cálculo : (Matrícula en educación superior del ciclo escolar n / Matrícula en educación superior del ciclo escolar n-1)- 1)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 6.4
Metas programadas : 14.43
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:34
Fecha de validación : 2021-12-03 14:25:54
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 017

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Tasa de crecimiento de la Matrícula en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de educación media superior en la entidad respecto a la matrícula del ciclo escolar anterior del mismo nivel.
Método de cálculo : (Matrícula total de educación media del ciclo escolar n / Matrícula total de educación media superior del ciclo escolar n-1)-1* 100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 3.5
Metas programadas : 4.9
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:26:34
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 018

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Relación Personal Docente- Personal Administrativo en Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la relación entre el total de los profesores existentes y el total de personal administrativo en educación media superior. Este indicador permite medir la proporción de recursos humanos que se destinan a funciones adjetivas y los que se aplican para las tareas sustantivas.
Método de cálculo : Personal docente de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n / Personal administrativo de educación media superior en el inicio del ciclo escolar n
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 2.5
Metas programadas : 2.5
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:27:03
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 019

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Porcentaje de escuelas que implementan el Programa de Tecnología Aplicada a la Educación
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : El 90.02 % de las escuelas de educación básica implementan el programa de tecnología aplicada a la educación
Método de cálculo : Escuelas de educación básica que implementan el programa de tecnología aplicada a la educación en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 90
Metas programadas : 90
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:28:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 020

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Porcentaje de Alumnos Atendidos en el Programa de Lectura
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Desarrollar estrategias educativas en las instituciones participantes en el programa Leer para Crecer orientadas a elevar el promedio de libros leídos por alumno en educación básica
Método de cálculo : (Alumnos atendidos con el programa de lectura / Matrícula de educación básica)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Dirección de Programación y Evaluación
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:28:31
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 021

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Participación del Gasto Educativo en el Gasto Social
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es la proporción del Gasto Educativo que representa frente al Gasto Social con otras dependencias.
Método de cálculo : (Gasto Educativo 2015 / Gasto Social 2015 ) *100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 52.400000000000006
Metas programadas : 34.3
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 022

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Instituciones Educativas Incorporadas al Programa Escuelas de Calidad
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra el porcentaje de las escuelas de educación básica incorporadas al PEC, respecto del total de escuelas de educación básica
Método de cálculo : (Escuelas de educación básica incorporadas al PEC en el año n / Total de escuelas de educación básica en el año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 43.99
Metas programadas : 64
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Subdirección de Escuelas de Calidad
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 023

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Titulación Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de alumnos que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo : (Total de alumnos titulados por generación en el año n / Total de egresados por generación en el año n)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 74.3
Metas programadas : 68.9
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 024

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Titulación Educación Media Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Es el porcentaje de alumnos de educación media superior tecnológica que obtienen su título, respecto al número de egresados.
Método de cálculo : (Alumnos titulados por generación de educación media superior tecnológica en el ciclo escolar n / Egresados por generación de educación media superior tecnológica del ciclo escolar n)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 29.7
Metas programadas : 46.3
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 025

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de paridad entre sexos en Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : "Índice compuesto que mide el nivel relativo de paridad entre los sexos en lo que respecta a la participación total.
Método de cálculo : (Matrícula de 3 a 5 años atendidos / Población de 3 a 5 años )*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 1.03
Metas programadas : 1
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 026

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de incremento de Matrícula CONALEP
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Indica el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar intermedio anterior.
Método de cálculo : (Matrícula de CONALEP en el ciclo escolar n / Matrícula de CONALEP ciclo escolar n -1 ) -1*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 0.6
Metas programadas : -2.7
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 027

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Índice de Cobertura en Educación Básica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Expresa la proporción de la población de 3 a 14 años que asiste a escuelas de la entidad.
Método de cálculo : (Matrícula total de educación básica / Población en edad oficial de cursar el nivel)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 87.5
Metas programadas : 76
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 028

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Incremento del Número de Becas Otorgadas
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Representa el comportamiento histórico de las becas otorgadas a los alumnos del sistema educativo estatal, con respecto al año anterior
Método de cálculo : (Número de becas otorgadas en el año n - Número de becas otorgadas en el año n-1)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 10.98
Metas programadas : 10.98
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Departamento de Becas de la Secretaría de Educación. Gobierno del Estado de México.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 029

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Eficiencia Terminal en Media Superior Tecnológica
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Este indicador permite conocer el número de alumnos que terminan la educación media superior tecnológica de manera regular dentro del tiempo establecido y el porcentaje de alumnos que lo culminan extemporáneamente
Método de cálculo : (Egresados de educación media superior tecnológica del ciclo n / Nuevo ingreso a primer grado de educación media superior tecnológica de ciclo n-2)*100
Unidad de medida : Porcentaje
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 29.3
Metas programadas : 50.6
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Ascendente
Fuente de información : Consolidado Estadístico 2014-2015
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 14:30:10
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Registro: 030

Ejercicio : 2015
Periodo que se informa : Trimestral
Objetivo institucional : Planear, organizar, dirigir y evaluar la prestación de servicios educativos, culturales y de bienestar social en el Estado de México, conforme a los ordenamientos jurídicos en la materia y en las disposiciones dictadas por el Ejecutivo Estatal.
Nombre del indicador : Costo por Alumno en Educación Superior
Dimensión(es) a medir : Eficacia
Definición del indicador : Muestra la cantidad anual de recursos autorizados en el Estado para atender cada alumno de educación superior
Método de cálculo : (Presupuesto total autorizado para gastos de operación en el año n / Matrícula total en educación superior del año n)
Unidad de medida : Absoluto
Frecuencia de medición : Anual
Línea base : 30300
Metas programadas : 4849
Metas ajustadas, en su caso : No existen modificaciones en la meta programada.
Avance de las metas : 100
Sentido del indicador : Descendente
Fuente de información : Gaceta del Gobierno del Estado de México. Número 101 de fecha 20 de noviembre de 2014. Decreto número 333. Consolidado Estadístico 2014-2015.
Fecha de actualización : 2021-11-29 17:18:35
Fecha de validación : 2021-12-03 13:37:06
Área o unidad administrativa responsable de la información : Dirección de Información y Planeación

Aclaración relativa a la información publicada y/o explicación por la falta de información :


Nota : Registro correspondiente al cuarto trimestre.

Mostrando 1 al 30 de 142 registros
Indicadores con temas de interés público o trascendencia social
Fracción V
Ultima actualización
lunes 29 de noviembre de 2021 17:18, horas
. . . Director


Calle de Nezahualcoyotl S/N Col. Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México. C. P. 50150 Calle de Pino Suárez sin n&uactuemero, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan # 111, Colonia La Michoacana; Metepec Estado de México, C.P. 52166 Tel: 01 (722) 226 1980
Para un óptimo funcionamiento se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 6 y Flash Player 8 o superiores.